lunes, 26 de julio de 2010

todo un privilegio

































Hoy por la mañana los reverendos Lucius Walker y Raúl Suárez, un grupo de activistas de Pastores por la Paz (organización que lleva 21 años rompiendo el bloqueo y trayendo tecnología a Cuba) y un grupo de artistas cubanos, nos reunimos con nuestro querido amigo Fidel Castro. Ya saldrán en la prensa los detalles de este encuentro. Yo sólo quiero adelantarles cinco (por nuestros 5 Héroes) de las fotos que le tomé a Fidel este 26 de julio de 2010. Todo un privilegio.

Se las dedico en primicia mundial a los visitantes de Segunda cita.

210 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210
Garrido dijo...

Tengo una propuesta, aunque no sé bien cómo habría que trabajarla:
Dada la caracteristicas de genialidad y el trabajo desarrollado a lo largo de los años en el mundo de la cultura de Silvio, crear un grupo que lo proponga como candidato al premio Principe de Asturias ( soy la hermana de Koyi y él no es responsable de mis palabras. La Historia lo absolverá, a mi hermano, me refiero....) Salud.

Duende dijo...

Comparto con ustedes la carta de Haydée Santamaría al Che Guevara, escrita después del asesinato del Che en Bolivia. Comprenderán la exquisitez de esta heroina.Dice así:

Che: ¿dónde te puedo escribir? Me dirás que a cualquier parte, a un minero boliviano, a una madre peruana, al guerrillero que está o no está pero estará. Todo esto lo sé, Che, tú mismo me lo enseñaste, y además esta carta no sería para ti. Cómo decirte que nunca había llorado tanto desde la noche en que mataron a Frank, y eso que esta vez no lo creía. Todos estaban seguros, y yo decía: no es posible, una bala no puede terminar el infinito, Fidel y tú tienen que vivir, si ustedes no viven, cómo vivir. Hace catorce años veo morir a seres tan inmensamente queridos, que hoy me siento cansada de vivir, creo que ya he vivido demasiado, el sol no lo veo tan bello, la palma, no siento placer en verla; a veces, como ahora, a pesar de gustarme tanto la vida, que por esas dos cosas vale la pena abrir los ojos cada mañana, siento deseos de tenerlos cerrados como ellos, como tú.

Cómo puede ser cierto, este continente no merece eso; con tus ojos abiertos, América Latina tenía su camino pronto. Che, lo único que pudo consolarme es haber ido, pero no fui, junto a Fidel estoy, he hecho siempre lo que él desee que yo haga. ¿ Te acuerdas?, me lo prometiste en la Sierra, me dijiste: no extrañarás el café, tendremos mate. No tenías fronteras, pero me prometiste que me llamarías cuando fuera en tu Argentina, y cómo lo esperaba, sabía bien que lo cumplirías. Ya no puede ser, no pudiste, no pude. Fidel lo dijo, tiene que ser verdad, qué tristeza. No podía decir "Che", tomaba fuerzas y decía "Ernesto Guevara", así se lo comunicaba al pueblo, a tu pueblo. Qué tristeza tan profunda, lloraba por el pueblo, por Fidel, por ti, porque ya no puedo. Después, en la velada, este gran pueblo no sabía qué grados te pondría Fidel. Te los puso: artista. Yo pensaba que todos los grados eran pocos, chicos, y Fidel, como siempre, encontró los verdaderos: todo lo que creaste fue perfecto, pero hiciste una creación única, te hiciste a ti mismo, demostraste cómo es posible ese hombre nuevo, todos veríamos así que ese hombre nuevo es la realidad, porque existe, eres tú. Que más puedo decirte, Che. Si supiera, como tú, decir las cosas. De todas maneras, una vez me escribiste: "Veo que te has convertido en una literata con dominio de la síntesis, pero te confieso que como más me gustas es en un día de año nuevo, con todos los fusibles disparados y tirando cañonazos a la redonda.

Esa imagen y la de la Sierra (hasta nuestras peleas de aquellos días me son gratas en el recuerdo) son las que llevaré de ti para uso propio". Por eso no podré escribir nunca nada de ti y tendrás siempre ese recuerdo.

Hasta la victoria siempre, Che querido.

Haydée

garretón dijo...

El Rincón del Diablo.( Datos Terribles)

Antes de comentar estos datos breves, pero muy importantes pues hablo de Cómo se forjan los Pueblos y porqué son lo que son.

Hola silvio,Hola Amigos...han sido y seguiran siendo fuente de inspiracion en estos tiempos en que escribo, compongo y trabajo.Entro al blog
y encuentro a la gente mas unida...es muy agradable este rincon del corazon.ENTRE PARENTESIS encuentro excepcionales las conversaciones Iraida,Carmina, llevan una Pasion tan conmovedora que muero por escucharlas En Vivo..en realidad a todos. Pero bueno...Ya los conozco en parte. les cuento:

¿Estoy sin Acentos? y sin parentesis...

Tocopilla : Rincon del diablo es el significado de la ciudad en discusion,. Mi Ciudad Natal.

Un muy buen Amigo, compañero incluso de la banda musical, escribio un libro hace dos años, un historiador y musico, Damir Galaz.

he aqui estos datos aterradores de mi ciudad Pampina...La Ciudad MAS GOLPEADA DEL MUNDO en la crisis Financiera mas cruel.

EL JUEVES NEGRO

El 24 de octubre de 1929, se que dio comienzo a la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresion.
DATOS:

2 años mas tarde en Tocopilla. Chile.

De un total de 16 mil habitantes de la ciudad
mas de 14 mil se alimentaban en " LA Olla del Pobre",:Una olla comun.


Murieron mas niños de los que nacieron ese año.

Chile tuvo en 2 años 12 presidentes
mi region 10 gobernadores
mi ciudad 6 alcaldes

Legalmente ejercia una prostituta por 20 valores adultos. sin contar las ilegales.

alli se cultivaron mis abuelos...

ULTIMO DATO TERRIBLE

y la bolsa en Nueva York solo bajaba 9 puntos
por lo tanto se recompuso de inmediato.

ABRAZOS ª TODOS

Pedro C. R. dijo...

Morejón, nuestro presidente no es Dios, es un funcionario público, y como tal debe y puede ser criticado por los ciudadanos que representa. A mí me parece que en ese discurso el vicepresidente no habló de los temas candentes, de las necesidades reales del pueblo cubano, sino de Bolívar, uno que ni siquiera es cubano, y del que quedan poco más que huesos,. Ello, señor mío, es nuevamente hablar paja, no agarrar al toro por los cuernos y dilatar aún más la agobiante y delicada situación que enfrenta nuestro pueblo, no precisamente por el embargo.

Saludos cordiales

Juan dijo...

Gracias por compartir ese privilegio.
Abrazo fraterno desde El Salvador.

Cosette dijo...

Desde una televisión del ICAP, en Santa Clara, vi y escuché atenta las palabras de Fidel (sonreí cuando te vi sentado junto a Amaury, cuando éste realizó una pregunta). Horas antes, bajo el bellísimo cielo y el candente sol de Cuba, estuve presente en la Plaza de la Revolución, en el evento del 26. Hablas de Lucius Walker, de los Pastores por la Paz. En nombre de los mexicanos que acompañamos esta caravana norteamericana (pero internacionalista) de los Pastores por la Paz, que no pudimos estar contigo y Fidel, suelto al viento un agradecimiento que suena a grito y a abrazo. Cuba va. Nadie dijo que sería fácil, no lo está siendo, pero el ejemplo de lucha es grande.

Te quiero Silvio, y para despedirme te cuento: en mi joven y temprana vida, han habido tres hitos:
1. tú (tu música, tú poesía que me abrió horizontes)
2. las cuatro semanas que he compartido en comunidades indígenas de mi México
3. los 10 días en que Cuba floreció en mi corazón y en que mi corazón floreció en la linda tierra cubana, allá por la montaña, cerquita de Jibacoa.

Santiago dijo...

Silvio... no sé si alguien lo había recalcado ya... ¿habías notado que hay seis fotos? No cinco.

Belén dijo...

Yo no entiendo del asunto, y no es por tratar de quedar bien con unos y otros. Porque unos y otros, unos más débiles y otros más poderosos, pero no solos ninguno y sin frente aparente sino avanzando por el mundo, se encuentran enfrentados. Guerras que pagan siempre los que nunca aparecen, sino en la conciencia.
Pero aunque no se quiera, aunque se decline la invitación, ya se está en escena. Verdadero problema, y verdadero atentado contra la libertad.
La lucha por la libertad continúa siendo un remiendo.
La lucha por ahuyentar poderes que no desea, entiendo que es la que libra Cuba. Pero se olvida de la verdad. La verdad es el hombre, y esa no se puede cambiar. En el hombre está todo: la lealtad y la traición, la idea y la contraidea, la libertad y la pertenencia, el conocimiento y la conciencia.
Yo no comprendo como se puede ahuyentar el cambio, el agotamiento o la soledad. Los pobres vestigios de la traición, la burla contagiada, la debilidad...
Tratar a todos como a elegidos simplemente porque es posible presupone también una traición, porque no siempre es posible.
Si el hombre tiene cura, habría que comenzar por reconocer la enfermedad.
Y es cierto que los del otro lado, por abreviar en cuanto a los que defienden sistemas o posturas contrarias, tampoco reconocen.
¿Cuál es entonces el camino?

Seremos como o Che! dijo...

Hola Silvio!
Soy brasileño, estuvo por dos veces en Cuba, en una dellas miré y me quedé a escuchar el Comandante por casi dos horas! Un tremendo privilegio. Gracias Silvio por tu canciones e por tu imenso amor a Cuba y su Revolución!!!

Anónimo dijo...

BUEN DÍA

¿Cree usted que de conseguir una ayuda financiera está usted en serio en necesidad de un préstamo urgente, ¿Usted piensa en iniciar su propio negocio, ¿Está usted en deuda Esta es tu oportunidad de lograr su deseo porque Damos préstamos personales, préstamo de negocios, y préstamos de la empresa, y todo tipo de préstamo a tipo de interés del 3% para más información contacte con nosotros a través de correo electrónico {karinaluisloanfirm@hotmail.com}

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO:

Nombres y apellidos: _______________
País: __________________
Sexo: ______________________
Edad: ______________________
Monto del préstamo necesario: _______
Duración del préstamo: ____________
Propósito del Préstamo: _____________
Número de teléfono celular: ________

La Sra. Karina Luis
Consultor general
Karina Luis Oferta de Préstamo.
Email: karinaluisloanfirm@hotmail.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»