viernes, 9 de julio de 2010

hace dos días


Fidel visitó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
@manuhel dijo...

O sea, que ahora es que hay Fidel para rato!!!

Hugo dijo...

Hola Silvio, que privilegio ser de los primeros en colocar un comentario.
Gracias por esta casa, donde nos convoca la vocación de amar.
Despues de los acalorados comentarios de algunos detractores en este sitio de paz y bien, el reconocimiento que recibió el Comandante (junto a otros Compañeros)no hace sino confirmar lo que Fidel hece con la bondad. 25 años después el pueblo y el Instituto lo reconocen con felicidad.
Silvio, cuando puedas me lo saludas (no va en serio, por más que lo desee). Ambos son grandes en su vocacion de servicio.
Salud y bien desde El Salvador.

Doctor Thor dijo...

Qué tiemble la injusticia...

MAURICIO FRANCO dijo...

Fidel es un verdadero roble,ya quisieran muchos jóvenes incluso,tener sus arrestos.Silvio,perdona esto tan al margen-qué opinión te merecen los gatos?Gracias,un abrazo.

Hugo dijo...

Me alegro mucho por la salud de él. Se lo ve muy bien.

Lagrimas Negras dijo...

Acaso se fue a clonar?....

Caselo dijo...

Siempre será grato tener noticias de Fidel. Un saludo desde Colombia para él y, por supuesto, para usted Silvio.

Carlos Eduardo

Hugo dijo...

Hermandad de este hogar, les comparto:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/08/condecora-institucion-cientifica-cubana-a-fidel-castro/

Caselo dijo...

Erasmo. Estuve revisando su perfil y veo que no tiene blog, como tampoco información para contactarlo. He querido responder algunas de las cosas que usted plantea y no deseo hacerlo acá pues este es un espacio para compartir. Por eso creoque usted nos censura a todos. Se vale del blog de Silvio para expresar su inconformidad pero carece de un lugar en el cual intercambiar ese tipo de opiniones. Lo invito a que abra su blog, exponga su pensamiento y deje que los que quieran replicar lo hagan. Eso sería más considerado y respetuoso para los que no se meten, por una u otra razón, en esa clase de conflictos. No utilice lugares ajenos, expóngase como lo hace Silvio. Un saludo cordial desde Colombia

Carlos Eduardo

Mónica dijo...

Un caballo difícil de parar eh!
Como dijera nuestro Juan Gelman:

como dirán exactamente de fidel
gran conductor el que incendió la historia etcétera
pero el pueblo lo llama el caballo y es cierto
fidel montó sobre fidel un día
se lanzó de cabeza contra el dolor contra la muerte
pero más todavía contra el polvo del alma
la Historia parlará de sus hechos gloriosos
prefiero recordarlo en el rincón del día
en que miró su tierra y dijo soy la tierra
en que miró su pueblo y dijo soy el pueblo
y abolió sus dolores sus sombras sus olvidos
y solo contra el mundo levantó en una estaca
su propio corazón el único que tuvo
lo desplegó en el aire como una gran bandera
como un fuego encendido contra la noche oscura
como un golpe de amor en la cara del miedo
como un hombre que entra temblando en el amor
alzó su corazón lo agitaba en el aire
lo daba de comer de beber de encender
fidel es un país
yo lo vi con oleajes de rostros en su rostro
la Historia arreglará sus cuentas allá ella
pero lo vi cuando subía gente por sus hubiéramos
buenas noches Historia agranda tus portones
entramos con fidel con el caballo

jera nuestro Juan Gelman:

Ateo, poco loco, poeta dijo...

Acaso sea necesario ser más directo.

Erasmo, Comunista, Gusano Feliz, anexos:

Los insto a crear su blog donde expongan lo que ustedes llaman ideas y a defenderlas. Tiempo no pueden regatear, dado que han venido a hacer despilfarro aquí. Ninguno de los recursos requeridos les falta; tienen una conexión a internet, tienen qué decir, tienen muchísimas horas disponibles.
Tengan la amabilidad de dejar de ser lo cobardes que han sido; escriban algo consistente (en la medida de sus posibilidades), abran un blog, cuélguenlo ahí.
A mi juicio, el no hacerlo será una clara prueba de que no tienen intención alguna de defender su postura, sino exclusivamente desequilibrar la comunidad que visita a Silvio en su casa, y entonces ignorarles no sería fascismo sino compromiso con la comunidad (particularmente, yo no pienso volverme a dirigir a ustedes aquí mientras persistan como hasta ahora).

Silvio: gracias por la foto del Comandante.
Mab: me agrada saber que sirvió de algo lo que escribí.

Mónica dijo...

Se ve fuerte y con esa mirada bondadosa y dulce aún mas acentuada...
Larga vida al comandante !!

palatino2010 dijo...

"Así como expresamos la gloria que vivimos en un momento, también debemos expresar lo que estamos sufriendo ahora. Pero hay que tener valor, en primer lugar, y hay que tener dignidad y entereza para poder afrontar la situación que atraviesa Cuba ahora. Mucha gente tiene miedo a hablar porque hay un sistema detrás de censura, de represión callada y oculta que no te permite hablar libremente y que hay que echar abajo ya, cuestionarlo de un modo radical."

Pablo Milanes

Be_Agua dijo...

Larga vida para todos... ;)

Chimbere dijo...

Habanero, tu eres Miamense, no habanero. Y eso lo dijo Montaner, no Milanés.

Juan Carlos Balderas dijo...

Fidel es uno de los grandes líderes de la Historia, es de los imprescindibles a los que se refería Bertolt Bretch en su famosa frase:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"

palatino2010 dijo...

Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años porque todos, en mi criterio, pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero que ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó. Ya dio todo lo que podía dar, momentos de gloria, cosas imperecederas que aún perviven en la memoria y en los hechos cotidianos del cubano, pero tenemos que hacer reformas en muchísimos frentes de la Revolución, porque nuestros dirigente ya no son capaces. Sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación que viene implantando un nuevo socialismo, una nueva revolución que hay que hacer en Cuba.

Pablo Milanes en entrevista con el periodico español "publico", diciembre 29 de 2008

http://www.publico.es/culturas/186756/socialismo/cubano/estancado

Mónica dijo...

...viene de la entrada anterior: Duende, desde Argentina, gracias por su saludo por nuestra fecha patria.

Unknown dijo...

Es lamentable ver el maniqueismo de los obtusos. Que bonito hablar del imperialismo, el sionismo, el bloqueo, la dignidad del pueblo inclaudicable, el hambre del tercer mundo...Que bien aprendida la lección del Comandante Vendedor de Revoluciones. Cuando maduren, y aprendar a valorar los hechos con objetividad, a todos los que hoy defienden la utopia barbuda y verde olivo se les tendrá que caer la cara de verguenza... decenas de miles de cubanos cuyos huesos han alimentado tiburones, decenas de miles muertos en guerras dictadas, más de dos millones viviendo alejados de sus familias y sus seres queridos... Esos son nombres.. no son consignas.. todos esos muertos son padres, madres, hijos, hermanos... vosotros mientras tanto, seguid repitiendo las consignas que el gran comandante os ha enseñado... cuba es maravillosa.. es mentira que mi madre pase hambre, que mi hermana se acuesta con turistas para dar de comer a sus hijos.. viva la revolucion.. abajo el imperialismo.. el que no salte es yanqui.. pa'lo q sea fidel, pa'lo q sea.. !Que triste es el mundo en que vivimos!

Carmina dijo...

Buenas no sé qué horas, Silvio del alma,

Regreso y veo la noticia sobre Fidel. Gracias a Mónica por el poema de Juan Gelman. No se atreve uno a añadir mucho más porque seguro que lo dice peor.

También he leído, Ángel, tu comenario, cuando has venido a hablar con Iraida. Me ha gustado muchísimo porque aclara tus sentimientos respecto a esta situación y a muchas otras cosas.

Lo leí deprisa antes y me quedé pensando en aquel famoso intercambio epistolar con ese tal Montaner, que seguí con mucho interés. Yo no conocía a ese personaje, pero no era necesario porque se retrataba en la primera linea, y enseguida pensé que debía ser amigo de "el del bigote".

Llegó un momento en que pensé que si yo fuera tú cortaría el diálogo por lo sano, porque ese Montaner te estaba usando como altavoz, ya que por si mismo nunca habría tenido tantos lectores. Efectivamente, tu siguiente intervención fue para dar por finalizado el intercambio, de lo cual yo me alegré mucho.

También he pensado en lo que dices acerca de los cubanos que abandonaron su patria y su arraigo y andan por el mundo con la mirada perdida. Yo los he visto y me han provocado reflexiones parecidas.

Me quedo ahora con tu sonrisa cuando nos "dibujaste" ese ángal del encabezamiento. Son dos los regalos: un ángel y la sonrisa complacida del Ángel.

Yayi Villegas dijo...

Fidel está bien, aunque algunos ya lo hayan matado mil veces. Te agradezco la foto que publicaste.
Te quiero felicitar por tu gira estadounidense. Los pueblos no son los gobiernos, por eso te recibieron con tanto afecto.
Saludos, mi querido e inolvidable amigo.

Yayi

palatino2010 dijo...

Es tal la situación que está viviendo el cubano que ya no puede vivir más de promesas. Las conquistas antiguas están ahí. Hay que ir hacia nuevas conquistas. Se logran con nuevos pensamientos y una dinámica nueva que [los dirigentes] no son capaces de ejercer . Estamos paralizados en todos los sentidos, hacemos planes para un futuro que nunca acaba de llegar.

Pablo Milanes

Anónimo dijo...

Silvio Amado, vengo a escribirte por la entrada anterior porque no pude antes, (hoy viví historia de desesperación convertida en intrascendencias de la indigencia capitalista necesaria, hoy los ángeles fueron más terrenales que nunca, hoy el pecho se me explotó convirtiéndose en piedra, hoy el frio toco pies desnudos, y tuve que ser esperanza, y tuve que ser llanto, y tuve que ser hermana de la muerte diaria del porvenir, y tuve que arremangarme las tristezas para ver reir).

Tenía que escribirte sobre tu anterior entrada, Es que cuando abrís tu corazón no hay con qué darte!!! Sos verdaderamente increíble.

Creo que el AFECTO es lo único que completa el alma… es por eso que no podemos sacárnoslo (ni queremos hacerlo tampoco).

Pienso que es difícil, NO imposible, hallar eso en la vida (alguien que nos complete de esa forma que describís).

Ahí estás, compartiendo con nosotros esas maravillas tan tiernas e íntimas que me dejan una sensación de haber entrado en tu corazón.
Gracias por permitirme eso. Es un gesto tan dulce de tu parte.

Me das mucha paz al sentirte así. No sé si sea importante para vos… pero te quiero tanto, tanto!!! Creo firmemente que todos tenemos un ángel, (o más), y en todos los momentos están con nosotros pero también nos tienen que dejar crecer, porque eso es vivir; tropezar y luego trepar (siempre hay manos que ayudan a levantarse).

Vos ya no tenés que buscar tu ángel de adulto, somos muchos los que te cuidamos desde el corazón, desde el alma (como siempre te digo), y el amor sabés que es la energía mas fuerte de todos los tiempos.


GRAAACIAS Amado Silvio!!!!.

Besos desde el alma.

todavia dijo...

Yo vengo de México. No conozco Cuba, asi que no puedo juzgar lo que ocurre allá. Es más, no tengo por que juzgar nada: para eso están los cubanos, para juzgar y decidir que hacer con su país, con su destino. Pero si puedo opinar viendo esta foto de Fidel Castro haciendo algo que en México muchas autoridades no pueden hacer.

En México ni el presidente ni ningun expresidente puede andar visitando ningun sitio sin estar rodeados por un impresionante despliegue militar, sin practicar un cierre de calles e incluso llegar a pedirles a los vecinos de las calles cerradas cuando llegan a casa que comprueben que realmente viven ahi para poder pasar, escoltados por un par de guardias y con la advertencia de no salir en tanto se levante el cerco.

Y no somos un pais comunista, ni de izquierda, somos, se supone, una democracia republicana que elige libremente al sujeto que nos cierra las calles y nos pide identificacion para llegar a casa...

Chimbere dijo...

Bolivar lanzó una estrella
que junto a Martí brilló,
Fidel la dignificó
para endar por estas tierras...

Pablo Milanés

Anónimo dijo...

Hoy se celebra, en mi país, el día de la independencia!!!. y lo menciono porque quiero compartir con vos, Amado Silvio, algo que me pareció importante, más que nada referido a su respuesta a mamá Iraida, y referido a esos ¨personajillos¨(como le llamás vos).

Entonces para mamá Iraida y para mi Amadísimo Silvio:

Fijense que en 1815, en el territorio hoy conocido como Argentina, una REVOLUCIÓN terminó con el gobierno unitario de Carlos María de Alvear. Éste pertenecía a lo que se conoció como DIRECTORIO UNITARIO (esto fue la forma de gobierno establecida en 1814 por la Asamblea del Año XIII para las Provincias Unidas del Río de la Plata, de acuerdo al cual, un Director Supremo se hacía cargo del poder ejecutivo).

Los revolucionarios antes mencionados, exigieron la convocatoria de un Congreso General Constituyente. Todo parecía empezar a encausarse para la independencia definitiva nuestra, respecto de España, con la importancia y trascendencia de este hecho fundamental para la historia Argentina, en principio. (y con lo que costó sacar del poder a los del directorio unitario)

Se iniciaban entonces, las sesiones el 24 de marzo de 1816.

QUÉ CREEN QUE PASÓ?? (... a pesar de que entendían la importancia que tenía lo que se estaba haciendo...)

pues bien, los partidarios del directorio unitario, secuestraron a los representantes de las provincias,(que debían presentarse a firmar la independencia, nada más ni nada menos), para que no se pudiera llevar a cabo.

Lo que quiero decir es... siempre están los detractores de la vida, los autocensurados del espíritu.

Qué será de la vida de esos sujetos que ven hoy, el triunfo de aquella revolución, (con sus defectos y virtudes, claro, como todo), después de casi 200 años?

Seguramente estarían diciendo que fracasó porque hay ambre en las calles, y frío, y miradas perdidas.
QUE COBARDES MEDIOCRES!!!! DIGO YO!!!!

Bueno ya me voy...Besos. Y perdón por la lata.

Unknown dijo...

Silvio, yo estuve viéndote en Medellín hace 9 días. Hubiese querido poder tenerte cerca. Hubiese querido escucharte en vivo con "de la ausencia y de ti...". SILVIO para mi eres GRANDE, yo te quiero de Verdad.

Edda dijo...

No pierdo las esperanzas de conocer a este ser humano que pudo transformar su sueño en amor, solidaridad, consistencia y esperanza para su pueblo. Salud y vida para Fidel.

Daniel dijo...

Jueves 1 de julio de 2010 Medellín!!!!! Me podré morir tranquilo, he salvado mi existencia, que cerquita te tuve Silvio, aun estoy esperando que me suene el desperador y resulte que esto fue un sueño..

Gracias Silvio por tu canción la que me da todo, tu canción compañera, y bendito el tiempo que nos dio tu canción sin permiso. INFINITAS GRACIAS SILVIO POR HABER VENIDO A MI CIUDAD ACORRALADA POR SÍMBOLOS DE INVIERNO

TE QUIERO SILVIO MIL VECES TE QUIERO

Por último, que tiemble la injusticia cuando llora EL AGUERRIDO PUEBLO DE FIDEL

Daniel dijo...

ah por cierto Silvio, ojalá descienda a mi ciudad tu ejemplo.

PERDÓN POR INSISTIR, GRACIAS SILVIO MIL VECES TE QUIERO DE VERDAD

Algún día la riqueza del mundo alcanzará para agradecerte cuanto te debo

Trovadicto dijo...

de casualidad esta es la imagen encima de tu cama infantil ?

esta es la misma pintura que tenian mis abuelos, en su casa en el pueblo, colgada sobre la cama que me correspondia cuando pasaba las vacaciones con ellos

saludos desde los angeles, california

Arlen dijo...

Hoy fue un gran día, mi bebé ´me ha dado un beso de buenos días y mi amado me ha despertado guitarra en mano. Al final ya lista para soñar Silvio trae a Fidel.....buenas noches!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Queridos Juan Carlos Balderas, Carmina, Iraida (no IRALDA), y demás participantes que puedan estar interesados.

Para no mezclar los hilos del blog, he respondido a las alusiones del anterior hilo en el anterior hilo, por si les pueda interesar. Gracias por leer mis comentarios y por aludirlos.

Francesc Xavier sayols dijo...

Habanero no dijo:

"Fidel querido: Te deseo lo mejor en tu convalecencia... te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, tu Pablo Milanés”.

La Habana, 4 de agosto 2006

Pablo Milanés

Unknown dijo...

Siempre que halla un luchador, un libertador, un soñador, siempre que halla una llama un fuego en el interior queriendo estallar por la justicia la libertad y el amor habra esperanza vida luz verdad paz porque siempre habra un camino un oasis por quien merece lucharla hasta morir sangrando dejando huella dejando libertad gracias Fidel Gracias Silvio viva la verdad

Carmina dijo...

Buenos días Ángel,

Buenos días amigos (cuando se despierten).

Juan Miguel, no sé si andas por ahí o estás preparándote para esta tarde. He visto como te batiste el cobre ayer, atinada y divertidamente.

Sólo que, sin afán de polémica ni nada parecido, sino con todo cariño, me gustaría que me saber dónde me colocas a mi. Supongo que en el mundo..., y si es así me vale.

Y, como casi siempre, una para el coro:

Voy imaginando cantos
voy como prefiero ir
voy a bordo del encanto
voy soñando el porvenir.

Carmina dijo...

Ah!

FELICIDADES ARGENTINA, en su cumpleaños. Qué buena Samanta tu exposición.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,no crea que me molesta esa actitud infantil de encapricharse en resaltar ahora la imagen de Fidel Castro.
A quien unico le hace daño benerar la imagen de un dictador que ha reprimido y sometido a su pueblo a sus caprichos durante 50 años es a usted.
Por mi puede poner aqui imagenes de Kim il Sum,Pol Pot o Mao Tsetung.
Alla usted con sus dictadores,usted y su imagen son los unicos perjudicados,ese es su maletin.

Anónimo dijo...

Sabés querido Silvio que cada vez que veo una foto de Don Fidel me viene a la memoria inmediatamente la imágen de mi papá, que falleció hace mucho ya, y pertenecía a la misma generación del Comandante, con todo lo que ese aparentemente insignificante detalle conlleva de sueños y principios... ... Mi papá quería mucho a Fidel. Un abrazo.

martika dijo...

Por qué les da tanto calambre que Erasmo opine libremente, Silvio no tiene problemas, es tan importante Erasmo con sus opiniones para uds evidentemente, una se dedica a enseñar gramatica, cada uno escriba lo que le venga en gana, porque uds porque opinan distinto se vuelven tan censores como el que más, escriban sobre lo piensan y dejen que sea el dueño del blog el que censure, se puede discentir ¿cual es el problema ? o este blog solo fue creado para idolatrar ? yo creo que hasta el mismo Silvio les da lastima a las personas que por chupar las medias a todo dicen que si. Disfruten del blog si pueden y dejen que los demás sean libres.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,que piensa de las valientes declaraciones de su amigo Pablo Milanes sobre la revolucion cubana?.El ya perdio el miedo.
Ojala algun dia usted tambien pierda ese miedo que hoy lo obliga a emitir sus opiniones en un cerrado circulo de amigos intimos,bien alejado de los indiscretos microfonos y "escuchas" de la Seguridad del Estado.

Lagrimas Negras dijo...

A veces siento profunda lastima por los comentarista de este blog.
Si Silvio alaba un terrorista,ellos lo alaban tambien.
Si Silvio alaba un asesino,ellos lo alaban tambien.
Si Silvio alaba un drogadicto,ellos lo alaban tambien.
Si Silvio publica un poema de un cuadro del partido comunista,ellos lo alaban tambien aunque no lo conozcan.
Si Silvio alaba un espia,ellos lo alaban tambien.
Si Silvio dibuja un angelito,todos ama a los angelitos.
Es una adulacion ciega que ya raya en la ridiculez.

paloma dijo...

Elasno, espero que Silvio algún día no te alabe,pues ese preciso día, dejaré de creer en él.

Anónimo dijo...

jajaa..,idem.

Elano tengo que sortear tus mensajes como la caca de perro en la calle.

Iraida dijo...

Buenos dias por acá a todos, a Fidel incluido quien está allá arriba presidiendo la entrada.

HUGO:

Gracias por el enlace, pero, siendo pequeño creí oportuno publicarlo completo, tmbien porque me llevará a sugerir algo, lo que haré en mensaje separado:

Condecora organizción científica cubana a Fidel Castro

8 Julio 2010


El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy la condecoración Fundador del Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica (IMRE) XXV Aniversario, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La distinción fue otorgada además al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y al Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret.

Según un despacho de la Agencia de Información Nacional, durante la ceremonia, Ernesto Estévez, director de la institución científica, destacó el apoyo brindado por Fidel Castro al desarrollo y la creación de IMRE hace un cuarto de siglo.

Recordó los logros obtenidos, entre ellos destacó los patrones de medicamentos para el Hospital Hermanos Ameijeiras, la construcción de un láser para cirugía oftalmológica, la obtención de imágenes atómicas y la construcción de tecnología de celdas solares de silicio.

Anónimo dijo...

Al leer este post sobre el Centro Nacional de Investigaciones Científicas,recordé el documental de Michael Ruppert (colapso) aquello que cuenta sobre el año 1991 y la respuesta de Cuba ante el colapso energético de la URSS,tan tremenda,unida y valiente.
Seguro que tuvieron mucho que hacer y que ver en ello este centro por el tema de la biotecnologia,medicina y química y tal.

Unknown dijo...

Gracias Silvio por traernos noticias del Caballo, que no por gusto le decimos así con todo el cariño y la admiración del mundo. Ya lo que ha hecho ese es digno de admirar, se ha "bailá'o" a cuanto mequetrefe yanki ha pasado por la White House y sigue haciendo historia. Enviaré la imagen a mis familiares y amigos y compañeros de la universidad.

CDA: expreso mi criterio de re-identificar a Taorasmo, o Elasno según su alias en 'argentinense', como Objetivo No Peligroso (ONP), dado su comportamiento rabioso en las últimas 3 entradas, al quedar "desmoraliza'o" como los caballos de Resóplez en Elpidio Valdéz. Promuevo su re-ubicación al retrete, que es donde mejor puede quedar.

Águila, por favor, tenga cuidado por sus alturas no sea que le empiecen a tirar laticas de veneno vacías para hacerle caer de su vuelo soberbio.

Duende, en el CDA todos sabemos que anda haciendo de las suyas por ahí en sus misiones encubiertas, no por gusto el CDA le asigna a usted y a Águila las misiones de reconocimiento, las más peligrosas... pero de todas formas ya es mucho el tiempo sin aparecer. Lance una bengala o reutilice una de las burbujitas que le envía Paloma para hacernos saber de usted.. también puede dibujar una bandera cubana bien grande en el cielo y así sabremos que está bien, o pídale a los árboles que susurren algún tema de Silvio en lengua 'duendélfica'.

A.N.C.M

paloma dijo...

Buscando Fotos para un trabajo, me encontré con la sorpresa, Elasno, definitivamente el bigote te queda mejor.... hay mas... pero me quedo con esta:

http://www.istockphoto.com/stock-photo-1978581-arrogant-farmer.php

Qúe pequeño mundo este.....

Iraida dijo...

POR SI ALGUIEN QUIERE TOMAR NOTA Y PUEDE HACER ALGO.

Leyendo la nota anterior sobre logros obtenidos por ese instituto que condecoró a Fidel, y también a los comandantes Ramiro Valdés y Pedro Miret, lo primero que me parece es muy corta y que talvéz debería explicar en qué consisten esos inventos pues me quedo en China. Lo digo por mí misma también que en ciencias soy bastante limitada.

La nota me hizo recordar que un cubano que vive más al sur que yo y le entra Radio Reloj y otras varias estaciones a cada rato me habla de que si se inventó allá tal o cual cosa, que si la industria biotecnológica ha producido tales o cuales medicamentos a partir de algo (digo algo porque no recuerdo de qué) entonces yo me digo y porqué en lugar de limitarse a la información nacional, no se divulgan esos logros científicos fuera de Cuba. Porque al igual que se dice que una imagen puede valer por mil palabras, hechos, logros concretos dicen más que mil arengas políticas, consignas y referencias ideológicas por bien intencionadas que estén estas. Ademas, de dar reconocimiento a los científicos cubanos, y como en el caso de la nota anterior a los que impulsaron esos logros.

Un buen artículo que enumerara y explicara la utilidad específica de lo que ha hecho Cuba en el campo de la biotecnología (y otros también), con nivel que pudieran entender analfabetos en el campo científico como yo, sería, pienso yo una buena contribución.

Unknown dijo...

A jorge Gallego de la entrada anterior ,

Estoy de acuerdo con lo q ud dice , sobre todo con lo de la ortografia,
A mi tambien me han dicho aqui q no se escribir ,pero no con el animo de ayudarme ,
Entre otras cosas me ha dicho que ecribo q en lugar de que o pa en lugar de para , no fue en internet donde aprendi esto ,fue en la Universidad ,donde habia q tomar notas rapido con abreviaciones y simbolos q uno se inventaba ,claro q a mi porq digo lo q digo, tambien se ven errores aqui como hambre sin h, pero esta persona ,dice otra cosa .

Yo visito otros blogs y otros sitios pa formarme mi opinion , en octavo cerco por ejemplo
,lo visitan personas en defensa de la revolucion q dejan mucho q pensar, hay q ver las groserias e insultos q escriben , malas palabras y errores octograficos tremendos,si yo no soy cubano y leo esos comentario no creeria mucho en la revolucion.

Desgarciadamente es asi nos han ensenado a atacar y no aceptar a nadie q piense un poquito diferente , lo q ha derivado la existencia de la doble moral.Muy comun en Cuba en estos tiempos .
Yo tengo fe q Cuba va cambiar y q va cambiar para mejor, donde todos no vamos a llevar bien.

TS dijo...

Saludos al Comandante Fidel Castro Ruz, el alma rebelde de nuestra amada Latinoamerica, ayer, hoy, y por siempre.

Fidel: estamos orgullosos de ti, por que siempre se te sabe en pie de lucha.

Iraida dijo...

Paloma, Samanta, mi hija; y todos aquellos argentinos que frecuentan esta casita: muchas felicidades por el día de la independencia del país.

Samanta, mi hijita querida, hace pocos días en la radio Caracol un programa completo dedicado a esos acontecimientos que nos mencionas.

¿Paloma, que pasa hoy con tu hermoso aleteo que no lo oigo ni veo?

TS dijo...

Me sumo a las felicitaciones a todos y a todas las Argentinas por el dia de su independencia.

paloma dijo...

Iraida amiga !! estoy trabajando...buscaba unas fotos y melo veo al Erasmo....

http://www.istockphoto.com/stock-photo-1978581-arrogant-farmer.php

Como hay mas, estoy riendome un poco....
pero voy a aletear en cuanto me canse de reir...


Iraida, te quiero mucho, te leo siempre.
Beso gigante...

paloma dijo...

Elasno, por cierto....cambiá la foto, y poné una tuya....sos un caradura...

jajajajajaja... pero te agradezco, me hicieron reir todas las fotos....

Unknown dijo...

Felicidades Argentina!

paloma dijo...

TS, gracias por los saludos. Ayer en Tucumán se hizo un concierto en homenaje a nuestra negra Mercedes Sosa. Impresionante !!

paloma dijo...

Belcross, Besos Argentinos para vos !!

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ariel:.......................

Mira,yo trabajo desde los 13 años.
Apenas fuí a la escuela,la básica no la acabé.

Pero,
si lees,si tienes un poquito de costumbre de leer,un mínimo de hambre por saber,algo se queda,algo se aprende.

Yo soy el primero que comete faltas de ortografía,no tengo buena base,pero hombre,leerte lo que escribes de la manera tan categórica que lo expresas,por forma y fondo deja mucho que desear.

Hay que leer más (no es una obligación)
O hablar menos (tampoco lo es)
Es una sugerencia.

No hay que ser profesor en L.A para entenderlo como Jorge,y empeñarnos a discutir sobre la semántica y dar clases magistrales.

Esto es otra cosa,es interés.

Un demostrar un mínimo de tiempo invertido en querer saber,un mínimo.

Yo escribo fatal y me enrollo mucho,al contrario que otros compañeros afines u otros que no son tan afines.

Es un asunto de RESPETO y de realmente querer hacerse entender.

Unknown dijo...

Este texto es tomado del libro del que habló una vez Duende por acá, "Absuelto Por La Historia", tengo el placer de tenerlo aunque en formato digital.

Inteligencia superior
A G O S T I N O C A S A R O L I
Cardenal italiano, ex secretario de Estado del Vaticano

Visité Cuba invitado por el episcopado, no por el gobierno, pero el gobierno fue muy acogedor. Mi visita no tenía un carácter oficial. Pero la noche antes de partir, Fidel llamó a la Nunciatura. En esos momentos me encontraba en la Catedral, diciendo misa, y le informaron que estaba ausente y a la hora que estaría de regreso. Fidel llegó alrededor de las 11:30 de la noche. Estuvimos hablando alrededor de dos horas. Fue una conversación de aspecto humano, cordial.Una de las primeras cosas que me dijo el Comandante fue: «pensaba en un monseñor gordo y me encontré con un hombrecito muy modesto, muy humilde». Esta fue la primera impresión positiva para él de mi persona.
La conversación se desarrolló sin ningún tipo de agenda, ni lafinalidad del encuentro era establecer algo concreto, algo político de relaciones Iglesia-Estado, pero, en fin, todos esos problemas fueron hablados. Tengo un recuerdo con un poco de nostalgia, porque he encontrado no solo al país, sino a un hombre de inteligencia superior, de gran cultura y con ideas. Naturalmente, no coincidíamos en todas las ideas, pero, en fin, la conversación fue muy interesante y también, bajo ciertos aspectos, agradable. Hablar con un adversario inteligente es mucho mejor que hablar con un amigo no inteligente. De manera que el recuerdo, es un buen recuerdo.

Entrevista realizada por Luis Báez, publicada en el periódico Granma, La Habana, 16 de enero de 1998

(Absuelto Por La Historia)

xio dijo...

Hermoso!! Fidel es la exactitud. Es la combinación perfecta, el cambio precíso. Es la metemática (los números) al servicio de la sociedad. Por eso nos cuesta "Alcanzar" entender su longevidad y su extraordinaria aportación al mundo como ente de cambio. !!!Es perfecto!!! !!El es revolución!!!
Mi reverencia ante este sabio anciano!!

Unknown dijo...

Anda, entonces me he ganado ya una línea de la soberbia Paloma, guardiana de una linda y al parecer adorable niñita y un gato juguetón.

Gracias, ... tenemos a Argentina en el corazón.

paloma dijo...

Prócer de nuestra Patria, mujer , y olvidada...

María Remedios del Valle.
Una mujer pobre imbuida por las ideas de mayo, que al mes del pronunciamiento, ya se había anotado en el Ejército del Norte al que arrastró a hijos y marido. Peleo desde 1810 a 1821.

En víspera de la batalla de Tucumán, Del Valle se presentó ante Belgrano para solicitarle que le permitiera atender a los heridos en las primeras líneas de combate. Belgrano, reacio a la participación femenina en los lugares de mayor riesgo, le negó el permiso. Pero esta mujer empecinada se filtró en la contienda y llegó al centro del combate donde no sólo asistió a los soldados heridos sino los alentó a batir al enemigo. Los soldados comenzaron a llamarla "La Madre de la Patria". Belgrano se rindió ante la evidencia y la nombró Capitana de su ejército.

Del Valle, combatió también en las batallas de Desaguadero, Salta, Vilcapugio y en Ayohuma donde fue herida de bala y cayó prisionera de los realistas. Presa y enferma organizó la fuga de varios oficiales patriotas, pero fue descubierta y castigada. Por nueve días la azotaron públicamente. Remedios no se rindió, huyó para continuar combatiendo.

Cuando terminó la guerra tenía grado de Capitana pero estaba sola en el mundo, todos los suyos habían muerto en las acciones revolucionarias.

Cuenta Carlos Ibarguren, que años después de la Independencia, una anciana encorvada, desdentada, frecuentaba los atrios de las iglesias de San Francisco, Santo Domingo y San Ignacio. Se la veía también en la Plaza de la Victoria ofreciendo pastelitos o tortas fritas, o en ocasiones mendigando por el amor de Dios.

Llegaba de lejos, de la zona donde comenzaban las quintas, por donde tenía un rancho; para asegurarse las sobras de los conventos de las que se alimentaba.

Se hacía llamar "la capitana" y cuando mostraba sus brazos zurcidos por cicatrices, y contaba que las había recibido en la guerra por la Independencia los que la oían la consideraban una loca. Sin embargo María Remedios del Valle reúne antecedentes necesarios para ser honrada con ese título. Fue eliminada de la historia y del registro del imaginario popular, seguramente porque era mujer, negra y pobre, rasgos que ciertos arquitectos del relato de la patria quisieron extraviar.

Siendo diputado, Juan José Viamonte, quién en una oportunidad se cruzó con Del Valle por la actual Plaza de Mayo, solicitó para ella -en septiembre de 1827- una pensión por sus servicios en la guerra emancipadora.

Después de más de un año de discusiones, donde se juntaron prejuicios, burocracia y negaciones regresivas, se le concedió el sueldo correspondiente al grado de Capitán de Infantería. Del Valle jamás cobró su pensión, ya que el ejecutivo sepultó el expediente. Murió en 1847 en la indigencia y el olvido. No existe ningún retrato de la prócer.

Unknown dijo...

gdscks: qué texto tan completo. Lo compartiré con mis amigos, muchas gracias.

Unknown dijo...

Silvio,

Gracias por la foto de Fidel. Parece ser que se ha recuperado muy bien y que tendremos su "visión infrarroja" por mucho tiempo.

Un abrazo desde Puerto Rico

Anahí dijo...

¡¡Grande el Comandante y grande el Trovador!!
Un abrazo desde las tierras del Sur.

Unknown dijo...

Paloma, qué grande esta mujer argentina!! Qué fuerza!! Gracias por compartir aquí ese texto... esos son los héroes de nuestra patria latinoamericana, los más humildes y desinteresados. Ejemplos como este que nos muestras existen por toda nuestra América... somos todos parecidos, lo más cercano a una hermandad entre pueblos, pues todos nos parecemos. ¿Tomaremos conciencia del gran poder que unidos tenemos todos, para luchar por una mejor realidad de nuestros países?

paloma dijo...

Belcross, difícil pregunta la tuya, ya que para tomar conciencia,primero hay que tenerla....
Debemos trabajar duro en ello.
Otro beso.

Mónica dijo...

Carmina, Iraida, TS y a todos los que nos desearon feliz día de la independencia, muchas gracias. Paloma: te juro que no conocía a María Remedios del Valle, que mujeres tuvimos! y que prolijamente las desaparecieron de los relatos oficiales! o las maltrataron hasta violar sus cadáveres como a Evita!. Gracias por el recuerdo. La foto del arrongant farmer, un hallazgo!

Unknown dijo...

Escuchante,
se q cometo errores sobre todo aqui donde escribo de paso , con un ordenador con un clavier en français,leo,claro q leo y no solo en espanol ,tambien leo en otras lenguas y las hablo.

por otra parte ud no me dice nada , yo me llamo Ariel y no me escudo en un pseudonimo.

Iraida dijo...

Que historia tan hermosa y a la vez triste la de María Remedios, Paloma, chica. Te juro que casi me hace llorar, lloro.

Miren, mucha de la gente de mi generación tenemos a México y a Argentina en nuestros corazones. No se bien en estas últimas décadas como va eso en Cuba, pero antes de irme vi algunas muy buenas muestras de películas argentinas en el Festival de Cine Latinoamericano que se celebra en la Habana, creo anualmente. Ahora, a lo que yo recuerdo, en los años cuarenta y cincuenta siempre había en la cartelera de algunos cines películas argentinas y mexicanas, mientras en otros cines proyectaban peliculas norteamericans. Asi que para mi, que soy mala recordando nombresde actores y actrices hay nombres como el de Francisco Petroni (Todo un hombre y otras) que permanecen en mi memoria hasta hoy dia.

¿Y que decir del culto a Carlos Gardel? Había muchos "Carlitos" y amantes del tango en Cuba. Incluso hoy día he leído que al costado del cine América hay un café-bar donde se hace honor al tango.

ALANDALUS dijo...

http://lapolillacubana.blogcip.cu/2010/07/10/fidel-visito-el-centro-nacional-de-investigaciones-cientificas-cnic/

Lagrimas Negras dijo...

En Agoto de 1995 junto a unos amigos construi una balsa para marcharme de Cuba.Diez años despues fui a visitar a mi madre y en la Terminal 2 del Aeropuerto Jose Marti me negaron la entrada a mi pais,regresandome forzadamente a los Estados Unidos en el mismo vuelo en que habia llegado.
Ese dia tuve a mi madre,de 72 años,a solo unos metros de mi detras de una puerta,donde esperaba ansiosa por abrazarme.
Le roge a los funcionarios de inmigracion del aeropuerto que me permitieran ver a mi madre antes de tomar el vuelo de regreso forzado a los EU y se negaron.
Aun hoy no me permiten la entrada al pais donde naci por "balsero".
Yo me fui de Cuba sin antecedentes penales,nunca robe,nunca hice terrorismo,nunca asesine a nadie,solo decidi abandonar el sistema.
Este es el drama de miles de cubanos que un dia decidimos irnos de Cuba.
Esas son las dispocisiones que crea el comandante en jefe Fidel Castro y que Silvio insiste en venderles como un hombre "bondadoso".

Anónimo dijo...

¿Què ha sido eso?

¿un pedo?

Unknown dijo...

Usted acaba de declarar públicamente que ha violado leyes de emigración vigentes en el territorio de donde salió... y es muy triste que no haya podido ver a su madre y abrazarla, todos sabemos que eso es tremendamente duro, pero esa es una de las caras más aguantables que tiene este enfrentamiento entre EEUU y Cuba durante 50 años, lamentablemente es así y nadie debería salir perjudicado, pero usted puede considerarse afortunado de no ser una de las miles de víctimas que han muerto en los actos de terrorismo de estado contra Cuba... esos más nunca podrán abrazar ni ser abrazados. Lamentablemente hay que regular el tráfico ilegal de alguna forma, y hasta ahora sólo conozco casos como el suyo de personas que violan las leyes de emigración y que sólo a esos no se les otorga visado para entrar al país, pues los casos de personas que han emigrado cumpliendo con las leyes han podido visitar el país nuevamente sin problemas, exceptuando los que en EEUU se han dedicado a promover el terrorismo contra Cuba. ¿Qué esperaba, emigrar ilegalmente y entrar al país sin ton ni son? Si usted hubiese emigrado como está establecido en la ley del país con EEUU en el famoso acuerdo de las 20 mil visas anuales de las cuáles EEUU sólo otorga unas miles al año, precisamente para provocar emigraciones como la suya y que entonces todos hablen como habla usted ahora, en caso de haber emigrado correctamente podría haber abrazado a su madre aquel día en que la tuvo a sólo unos metros... conmovedora historia que demuestra su humanismo a pesar de sus bajezas en determinados momentos. Ya le digo que es tremendamente triste lo que ha sucedido en estos años y los perjudicados de allá y de acá son muchos, pero no achaque a Cuba solamente la culpa... en honor a la verdad la menor parte de la culpa es de esta isla que no fue la que rompió relaciones con EEUU, el único país que se negó a recibir indemnizaciones por las nacionalizaciones de sus empresas en territorio nacional, y en cambio pagó con sabotajes y muertes... ese era el precio a pagar por atreverse a declararse socialistas en sus propias narices.

Unknown dijo...

escuchante,
ud es un vulgar.

Anónimo dijo...

El Trio SonCubano interpreta Caballo Viejo

http://www.youtube.com/watch?v=CgTxbPmR6VM&feature=related

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,usted como siempre tratando de justificar lo injustificable.
Quien es el que niega visas de entrada?.
Quien es el que niega las tarjetas blancas o permisos de salida?.
Eso no es culpa del bloqueo,de los atentados o de EU.
No le eche mas la culpa a los EU de las injusticias del gobierno cubano.
Si yo viole la ley de inmigracion cubana vigente estoy dispuesto a pagar una multa o una pena de carcel,pero el gobierno cubano no puede negarme la entrada eternamente al pais que me vio nacer.No puede separarme de mi madre eternamente,no puede separarme de mi barrio eternamente,no puede separarme de mis amigos eternamente,no puede separarme de mi esencia eternamente.
Cuba es mia y suya,no de Fidel Castro.
Si Cuba dejara a los cubanos viajar con total libertad nadie se fuera en balsa ni nadie violaria las leyes migratorias vigentes para emigrar,ningun cubano falsificaria cartas de invitacion,ningun cubano compraria visas falsas,ningun cubano se fuera en lancha ilegalmente.

Unknown dijo...

Usted está en un garrafal error de apreciación que demuestra su odio exacerbado por el sistema y el gobierno cubanos. Cuba aún no permite viajes al extranjero, es cierto y todos lo sabemos, pero por eso no se van en balsa para España los cubanos que se van para España, sólo se van en balsa para EEUU. ¿Por qué? Por la presencia de la Ley de Ajuste Cubano que le asegura a cualquier cubano la nacionalidad norteamericana al año y un día después de tocar tierra norteamericana por cualquier medio. Curiosamente sólo aplican esta Ley a los cubanos, no así a los miles de haitianos que se quedaron sin nada en el reciente terremoto, ni siquiera a los norcoreanos, ni a los chinos, ni a los españoles, ni a los mexicanos. ¿Sabía usted que por culpa de esta Ley de Ajuste Cubano sus compatriotas cubanos están siendo cazados y asesinados en México por personas inescrupulosas que falsifican sus documentos para emigrar a EEUU y disfrutar de los derechos que el estado norteamericano le otorga a los cubanos? ¿Sabía que incluso cubanos inescrupulosos colaboran con los asesinos para obtener los documentos de los cubanos que desean emigrar ilegalmente a EEUU?

EEUU se comprometió con Cuba a aportar 20 mil visas anuales para favorecer la emigración legal, y en la praxis cumple solamente con aproximadamente mil visas al año. Las visas de entrada se le niegan por un tiempo a los que como usted emigran ilegalmente, o emigrando por cualquier vía, apoyan el terrorismo de estado o las sanciones contra Cuba. Cuba es mía y suya, y también es de Fidel Castro, porque es tan cubano como nosotros, no lo olvide. Usted sostiene con argumentos kamikaze una posición que es injustificada, pero totalmente entendible, puesto que este enfrentamiento de 50 años ha provocado casos como el suyo, y otros menos salvables y mucho más lamentables, en su gran mayoría de parte de los cubanos. ¿Usted desea ver que todos los emigrados vengan a Cuba? Solicite al gobierno de los EEUU que deroguen la Ley de Ajuste Cubano, así mata dos pájaros de un tiro: 1.deja sin argumentos al gobierno cubano y 2.asegura que sus compatriotas que deseen emigrar lo hagan por vías seguras y legales.

¿Se atreve..., le alcanza la consistencia y la confianza en sí mismo?

Buena suerte Taoro

TS dijo...

Conmovedora historia de una mujer ejemplar, Paloma.

"Nada falto a su gloria; ella falto(a) a la nuestra."

Esa frase me viene a la cabeza al leer la historia de Maria Remedios del Valle.

La frase no es original; seguramente muchos saben de donde viene; pero no quiero hablar acerca de la frase.

Es realmente lamentable que la historia, escrita por los hombres, haya borrado, o intentado ignorar, las aportaciones de las mujeres.

Pero ese intento parece haber fallado; usted, Paloma, es una de las que se ha encargado de que falle.

Yo creo que algun dia la historia sera rectificada; y todas las heroinas, esas "desconocidas gigantes que no hay libro que las aguante, seran reconocidas.

Con mujeres como usted, Paloma, vamos avanzando en esa direccion.

TS dijo...

Maria Remedios del Valle

Duende dijo...

Belcross:

Leo el blogs de punta a cabo y tus comentarios en particular. He estado en la Universidad de Ciencias Informáticas y visto uno de los tantos sueños de Fidel hecho realidad. Sus alumnos son tan humildes como talentosos. Los estudios son gratuitos y los estudiantes, aún sin graduarse, son capaces de crear programas y sistemas.

Ser objetivo es un oficio muy difícil. A veces pienso que la objetividad no existe, porque las cosas no son como son, sino como somos. En la Capilla del Hombre en Ecuador está inscrito: «Yo lloré porque no tenía zapatos hasta que vi a un niño que no tenía pies».

Las dificultades económicas de Cuba son innegables. Hay errores que enmendar y cosas que perfeccionar. Hay también cientos de miles de jóvenes como tú, con sus insatisfacciones, sus preguntas, sus respuestas y sus convicciones. Leyéndote me convenzo más que la Revolución cubana no ha fracasado.

paloma dijo...

Elasno, si mentís, desde algo tan simple como una foto....( recordá que aseguraste que eras vos e hiciste alarde de eso ) que te podemos creer ?? mentiroso.

paloma dijo...

Paloma ve la entrada del duendecito.... y aletea... y aletea feliz...
Beso asrgentino para Ud. mi querido amigo...

En fin, el Mar dijo...

pues les quiero contar que he estado con Fidel como cuatro veces en distintas epocas y siempre me ha dejado anonadada de tanta bondad y coraje, de tanto amor y ternura.

Duende dijo...

Paloma:

María Remedios del Valle me recuerda a la cubana Isabel Rubio, conspiradora junto a Martí en la organización de la guerra necesaria por la independencia e insurrecta. Antonio Maceo la ascendió a capitana. Murío en 1898, después de ser herida en la guerra. En Cuba sí se le recuerda y venera. Su nombre es recurrente en muchos centros escolares y de salud.

Martí decía de las mujer: (cito de memoria, por si las moscas)

"Las contiendas son débiles cuando no se alista el corazón de las mujeres"

paloma dijo...

Duende:
Cuando pidieron en el colegio de Catalina un trabajo sobre mujeres argentinas famosas, presentamos uno de Maria Remedios. Nadie, ni siquiera las maestras conocían la historia.
Tengo debilidad por los héroes anónimos.
Como Maria remedios hay muchas, que iré contando de a poco para no aburrir.
Besos y gracias a todos los que gustaron de esta historia, que necesariamente hay que difundir.
Gracias

Duende dijo...

Paloma, Samanta y toodos los argentinos:

Gracias por la Jornada de Solidaridad con Cuba que está desarrollando esa tierra austral,de amor y de fuego, de poesía y tango, de Borges y Chango Estrella, de aves cantadoras como María Remedios y todos ustedes.

¡Ojalá se hayan comido un Aberdeen Angus!

juan miguel dijo...

querida carmina, amig@s de silvio... vengo de la mani unitaria que aun está hirviendo en barcelona por el estatut català y la identidad del pueblo catalÀ... MÁS DE UN MILLÓN QUINIENTAS MIL PERSONAS HEMOS SALIDO A LA CALLE!!!!!!! NO PODÍAMOS NI MOVERNOS!!!!!!.
Carmina, me preguntas en qué grupo te meto... en el de la gente güapa del Estado español solidaria y necesaria!!!!!!
anoche tuvimos discusión en la casa de silvio... siento haber participado. me preocupa ser maleducado en su casa, rodeado de tantos buen@s amig@s tranquil@s y dialogantes de los que tanto aprendo... pero es que tanto insulto a silvio y a nosotr@s mism@s a veces se hace insoportable (nos llaman terroristas y tienen más de medio mundo sometido y acribillado). aunque lo mejor, ante la actitud de estos maleducados, es pasar de largo.
Les molesta nuestro amor

¿Te molesta mi amor?
Mi amor sin antifaz,
y mi amor es un arte
de paz.

silvio, gracias por enseñarnos que fidel sigue ahí, que está presente... aunque así lo sentimos.
mis mejores deseos para fidel

belcross, me encanta "escucharte". aprendo mucho.
besazos desde els països catalans

Patricia Moda dijo...

Un saludo especial a Jorge Gallego:
He leído el hilo anterior, ese que usted nombre aquí y quisiera agradecerle sus palabras.
También porque no es normal que alguien hable así sobre la educación, ya que se ha perdido justamente lo que ustede indica la etimología de la palabra.
Si usted educa con esa conciencia es un maestro de verda.
Muchas gracias otra vez.

Patricia Moda dijo...

perdón quise poner verdad, pero las teclas a veces se pierden.

juan miguel dijo...

o quizá te tendría que meter en el grupo de los argentinos universales?????
dime, carmina....

Lagrimas Negras dijo...

Belcros usted esta programado mentalmente?.
Por favor no hable mas de EU,para usted todos los errores y las injusticias del gobierno cubano tienen un culpable y son los EU.
Porque mueren tratando de llegar a EU por mar los haitianos y dominicanos si no tienen Ley de Ajuste de Cubano?.
Porque porque mueren tratando de llegar a EU por desiertos y rios los mexicanos?.
Porque mueren asficiados los chinos en contenedores tratando de llegar a los EU?.

Los cubanos nos iriamos a EU aun sin Ley de ajuste cubano.

Los cubanos no se van en balsa para España,America del Sur,Africa,Asia y Australia, pero falsifican cartas de invitacion,compran visas o se inventan contratos de trabajo.El objetivo es huir de Cuba como sea.

El gobierno de los EU aplica la Ley de Ajuste cubano porque los cubanos huyen de una dicadura comunista.Esa ley existe tambien para Camboyanos y Vietnamitas.

Usted desgraciadamente no razona,solo hace culpar a los EU de los errores e injusticias del gobierno de los Castro.

Porque no le cuenta al Duende del escandalo que se dio en su escuela hace unos años.Cuando un grupo enorme de estudiantes se tomaron fotos en posiciones eroticas y pornograficas para colocarlas en interner con el objetivo de buscar parejas que los sacaran de Cuba.

Veo que usted quedo traumatizado con Taoro,no puede olvidarlo.

Belcros,aproveche que esta en La Habana becado y busquese una jevita.
Hoy es Sabado,salga a divertirse y deje el pasme ese.

Saludos Chivaton.

paloma dijo...

Mi querido Silvio:
Perdón, he entrado para comentar la foto, y luego leyendo los comentarios, me he ido por las ramas... cual paloma.
Me alegra ver bien a Fidel, pero lo que me llama la atención, es el gesto y la mirada de la mujer de su derecha....
Me gustan los que miran así, y aleteos felices para los que se ganan esas miradas.....

juan miguel dijo...

todos somos chivatones... nos chivamos de los criminales, de la polución, de las injusticias... para defendernos
y también nos chivamos de los atardeceres, de las buenas películas que se estrenan en nuestras ciudades, de los buenos discos que se publican, de los buenos libros... para compartirlos

Soldado dijo...

Chocho... esta gente sí que va rápido. Bueno, aquí estoy de nuevo. A propósito de Fidel y de los ángeles, tengo tiempo de querer preguntarte algo, Silvio: ¿Por qué no hacés una canción a los ángeles que han cumplido bien su misión de guardianes, como por ejemplo, al que ha hecho posible la dicha de que todavía tengamos a Fidel?

paloma dijo...

Belcross... fotos eróticas de estudiantes cubanos ?? eepa !!
aaaahhhhhh. lo dijo Elasno!, no , entonces es mentira... como todo el....
mentiroso.

Soldado dijo...

Corrección, Silvio: no era una pregunta, sino una sugerencia.

Mónica dijo...

Juan Miguel:
gracias por transmitir tu entusiasmo por lo que paso en las calles de Barcelona. Que bien se siente uno con tantas personas en la calle "hirviendo" luchando por lo mismo, mirar para atras, y para adelante y ver que ese mar de gente no termina y que todos al menos en ese momento son tus compañeros. Yo creia que ya estaba solucionado el asunto de la autonomia catalana. Que es "mani unitaria"?
Aqui en Argentina, ademas de las marchas por distintos temas, se hacen todos los 24 de marzo una marcha en repudio del golpe del 76, y va tanta gente en distintas ciudades del país, que se ha convertido en un día de encuentro, donde uno se abraza fraternalmente con la gente que ve por ahi a menudo, pero es como ratificar que se esta vivo, y que seguimos recordando a los que no están , que son muchos.
Duende: no estoy enterada de la jornada de solidaridad con Cuba, pero se que por aqui todo el mundo los quiere mucho, aún los que no querrian socialismo ni nada parecido por estas tierras, pero hay como una debilidad por los cubanos, claro, no debe ser casual lo de Ernesto no?
Belcross:
aprendo muchisimo leyendote, gracias

Unknown dijo...

Taoro: buen punto el que me trae, haitianos, chinos, mexicanos, dominicanos que mueren intentando llegar a los EEUU, y sin embargo nadie los menciona en los medios, sólo a los pobres cubanos que tienen una dictadura que les asegura salud y educación gratuitas, derechos a los cuales no tienen acceso ninguno de los seres humanos de los países que usted me menciona. Y sin embargo organismos internacionales no gubernamentales reconocen que en Cuba no existe desnutrición infantil, ni un sólo niño sin atención médica coherente con su condición de ser humano. Ojalá las dictaduras militares de Latinoamérica se hubiesen preocupado por sus ciudadanos como se preocupa nuestra dictadura cubana por sus ciudadanos. Ojalá en vez de hacer fosas comunes para sepultar a comunistas y socialistas hubiesen construido hospitales, aunque hubiesen llegado ahora al estado en que están en Cuba por la falta de materiales, y sin embargo el estado cubano sigue modernizándolas con el poco dinero que logra recaudar de nuestra maltrecha economía y nuestras insuficiencias, propias de errores internos y de factores externos. Y de todas formas cubanos seguirían emigrando, que es un derecho de cualuier ser humano, pero emigrarían por vías legales y seguras, que es lo único que deseamos. ¿Por qué el estado cubano firma el acuerdo de las 20 mil visas anuales? ¿Una incongruencia en su proceder? ¿Por qué los emigrados por vías legales y seguras sí disfrutan del acceso al país? ¿Por qué los terroristas y anexionistas no gozan de la visa cubana? Intento hacerle ver, simplemente, que todos estaríamos mucho mejor sin esa Ley de Ajuste Cubano sucia y baja. Si usted está de acuerdo con esa Ley no tengo más que reafirmar lo que le dijo Paloma antes: usted no es más que un sucio vendepatria, y le agregaría que no le tiene ningún amor a su nación ni a sus compatriotas cubanos, ni a los revolucionarios ni a los no-revolucionarios e incluso ni a los neutros, todos cubanos. ¿Qué clase de cubano es usted que aprueba una Ley de un gobierno extranjero que pone en peligro la vida de sus compañeros cubanos? ¿Qué clase de cubano es usted que está de acuerdo con la política que sigue un gobierno extranjero que ha declarado en varias ocasiones que desea invadir y ha fraguado planes para invadir su país natal, y a planificado sabotajes donde han muerto cubanos, tan cubanos como sus amigos, su madre y las personas que conoció en Cuba? Usted no es cubano digno, ni siquiera es digno de llevar como gentilicio el de cubano.

Y complaciendo su deseo de arrastrarme por las ramas sin seguir por el tronco del problema, evitando así reconocer la realidad, le comentaré que el caso de pornografía que se dió en la UCI fue mucho antes de entrar yo a la Universidad. Todos esos estudiantes fueron expulsados de la educación superior, y en general usted puede comprobar que existe un rechazo generalizado a esos comportamientos pues los estudiantes, la gran mayoría, para ser objetivos, de los que estamos estudiando en la UCI recordamos con tristeza ese caso. En una ocasión estaba un compañero mío en la playa con otros amigos y amigas y se les acercó un extranjero cuando comprobó que ellos eran de la UCI, y comentó sobre el caso de pornografía que usted saca sin ninguna razón ahora. ¿Sabe cuál fue la reacción de los estudiantes? Con decirle que entre ellos (los estudiantes) había uno negro y alto, fornido, pues es deportista también, y si no lo aguantan le va arriba al pobre señor, acostumbrado al modo de vida de otros lugares, que buscaba algo que no debía buscar allí. Usted sigue cometiendo grandes errores: generaliza y magnifica manchas. ¿Acaso no existen personas inescrupulosas en todos los lugares? ¿Por qué Cuba tiene que ser la excepción inmaculada de la regla, porque en Cuba somos socialistas, ese es el precio que tenemos que pagar: ser perfectos?

Unknown dijo...

Le debo aclarar para que no vaya por el camino equivocado y entonces cometa algún error, que su personaje inicial, Taoro, me preocupó mucho menos que algunos cubanos con los que he polemizado aquí mismo en Cuba, que ni siquiera han salido del país. Para suerte suya la tecnología le permitió regresar con otro nombre, pues hasta los vendepatrias, con todo el respeto como persona que se merece, pero al parecer eso es lo que usted es, tienen algo de vergûenza. Y no se preocupe tanto por mi esparcimiento: anoche mismo estuve en una descarga con mis amigos y amigas, hablamos de muchísimas cosas, entre ellas de la historia del rock, de los planes para el próximo curso, de los buenos y malos momentos que todos hemos pasado juntos... y no se preocupe tanto por mi vida privada, tendré que creer que en efecto le intereso de otra forma... mire, lo siento mucho, pero ya le dije que soy heterosexual y que no se sienta mal porque no soy homofóbico, cada cuál tiene sus orientaciones, estoy expresándome con total seriedad, pero no me interesan las personas de mi mismo sexo. Si hubiese sabido que el detalle de las orejas de asno le iban a enganchar tanto me hubiese puesto otra foto. Esa 'amiga mía' si sabe lo que hace... si no me hubiese puesto esas orejas de asno usted no se hubiese dado cuenta de que al parecer le llamo la atención. Resulta que mis clases las terminé hace 2 semanas y estamos en la escuela colaborando con la producción, no sólo en proyectos informáticos, sino con la agricultura y con los servicios de la universidad. Yo no voy a la agricultura ni trabajo en los comedores, pero el por qué es otra historia. Mire, le repetiré algo fuera de todo el respeto que le he tratado de demostrar en este tiempo y que usted se empeña en rechazar: respete a los hombres, ¿no le enseñaron en Cuba sus padres a ser hombrecito? No use retórica carroñera, da pena como se arrastra como un vulgar gusano. Quizá por eso no pone su nombre real ni su imagen real, aunque aclaro que no creo que esa sea la única razón para usar foto y nombre falso, pues cada cuál tiene sus motivos. Le estoy hablando francamente de cubano a cubano: ¿desea realmente llegar a un punto de acuerdo en algo sobre el país donde nació? En caso de que así sea, por favor, respete a los hombres. Con esa posición solamente crea el rechazo de las damas y el desdén de los caballeros. Sea hombre Taoro.

juan miguel dijo...

mónica, una mani unitaria es la que convocan diversas entidades que representan la sociedad civil... aunque en este caso los políticos (oficialistas) también se han apuntado...
el tema de la convivencia entre los diferentes pueblos que forman el estado español aun no se ha resuelto... estamos en ello
en temas de autogobierno, desde madrid, está habiendo una involución importante, están recortando derechos básicos ya aprobados en el 77, por eso la respuesta de la gente ha sido tan masiva...

Anónimo dijo...

El comentario inicial de Erasmo sobre su situación personal ponía el dedo en la llaga de un problema y un drama. Era imprescindible que alguien replicara y lo tomara en serio, pues la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. El intercambio entre Erasmo y Belcross ha sido muy interesante, pues ambos han presentado argumentos, aunque se hayan tirado puyas al expresarlos. Eso es casi inevitable.

Respecto a un comentario en que he leído sobre la bondad de los hombres, permítanme una anécdota que me impresionó mucho cuando la leí hace muchos años. Cuenta Albert Camus en una obra suya (creo que "Moral y Política") que un general nazi especialmente cruel que dirigía un campo de concentración (no recuerdo ahora el nombre del General, sé que Camus lo cuenta como verídico), cuando volvía a su casa cada noche, entraba por la puerta de atrás para no despertar a su canario. Seguramente los que le conocían pensarían que era un hombre bondadoso. ¿Cómo se aquilata la bondad? ¿Cómo se mide?

paloma dijo...

Juan Miguel, mis saludos. De su tierra, conozco una persona Noble, trabajadora, soñadora, que murió pensando en la libertad. Mi padre.

Unknown dijo...

Duende, me alegro que viera nuestras señales de humo: ya me estaba alistando para ir en una misión de rescate y salvamento en su búsqueda... No podemos darnos el lujo de perder un compañero de armas tan efectivo como lo es usted. Gracias por sus palabras conmigo, en realidad no me gusta aludir a lo que otras personas comenten sobre mí cuando de halagos se trata, porque esas mieles a veces ciegan y hacen perder a uno la poca objetividad que tanto trabajo cuesta usar. Usted tiene razón: muchas veces las cosas son como somos, de hecho así son siempre, la objetividad es una técnica que debemos aprender a usar con más frecuencia. (¿Vió como se revuelven estas damas cuando usted aparece?, mmmm.. creo que Silvio tiene competencia!!) ¿Sabe algo Duende? Yo también recordé a Isabel Rubio cuando leí esa maravillosa minibiografía que nos trajo Paloma de su prócer argentina María Remedios, me pasó por la cabeza como un 'ángel alado en frenesí'. Esa frase que usted me menciona de la Capilla del Hombre creo que es del filósofo indio Rabrindanath Tagore, si no recuerdo mal, y es una de las que más me ha impresionado en mis cortos 21 años. Pero buscando de nuevo en Internet veo que se dice de ella que es también un proverbio chino... ya no se sabe ni qué creer en Internet... a no ser este blog, y para que todos los que aún albergan dudas, Cubadebate comprobó que este blog es de Silvio Rodríguez.



No sé cómo se podría medir la bondad de todos los hombres, pero sé que el hombre que vió como asesinaban a sus compañeros de lucha (diez compañeros por cada soldado muerto que hayan ocasionado), y luego, viendo toda esa masacre, no asesina a los soldados enemigos, y en cambio les atiende si sus heridas son de mayor gravedad que las de un soldado del ejército que él comanda o del que forma parte. Sé que el hombre que ha sufrido 638 intentos de asesinato no ha planificado jamás el asesinato de un presidente extranjero bajo ningún precepto.

Mónica dijo...

Juan MIguel,
tambien recortan derechos autonomicos? yo vivi en Barna, del 77 al 82, y, claro, todavia quedaba por hacer en materia de autonomia,y sabia que luego habian avanzado mucho, pero claro, si desde el centro necesitan mas dinero, ya se sabe de donde sacarlo no? ayer nomas estaba re escuchando "temps era temps" de Serrat, ý me alegraba comprobar que todavía entiendo bastantes palabras de catalán que tanto me gusta. Ya me gustaba desde antes de ir, con las canciones de Serrat y de Llach, claro que no podria hablarlo ni escribirlo, pero bueno.Ademas tengo un amigo al que de muy chico, en las épocas del innombrable, un guardia civil le pego un cachiporrazo en la cabeza por hablar en catalan, lo que hace que le tenga mucha más simpatía a la lengua que fue proscripta. visca Catalunya lliure!

Lagrimas Negras dijo...

Paloma,lo de las fotos eróticas de estudiantes cubanos no era mentira.Usted me podra poner muchos calificativos pero nunca el de mentiroso.

juan miguel dijo...

mónica, en la mani estaba llach... y serrat ha dicho que estaría en espíritu... ya que está de gira... por cierto, qué chulo el último disco dedicado a hernández!
hijo de la luz y de la sombra.
Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.

Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje
su avaricioso anhelo de imán y poderío.
Un astral sentimiento febril me sobrecoge,
incendia mi osamenta con un escalofrío.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

La noche se ha encendido como una sorda hoguera
de llamas minerales y oscuras embestidas.
Y alrededor la sombra late como si fuera
las almas de los pozos y el vino difundidas.


Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta,
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida.
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta,
con todo el firmamento, la tierra estremecida.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

Caudalosa mujer: en tu vientre me entierro.
Tu caudaloso vientre será mi sepultura.
Si quemaran mis huesos con la llama del hierro,
verían que grabada llevo allí tu figura.

Con el amor a cuestas, dormidos y despiertos,
seguiremos besándonos en el hijo profundo.
Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos,
se besan los primeros pobladores del mundo.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodia.

Chimbere dijo...

Erasmo:
No mienta más para justificar su rencor. Ni Silvio ni nadie de este blog, incluyéndome, ha dicho jamás que está a favor de esa experiencia que tuvo con su madre, o de algo parecido, si es verdad que eso le pasó. Muchos cubanos revolucionarios, incluso del gobierno, hemos expresado nuestro rechazo a la estupidez de la carta blanca para entrar o salir de Cuba. No descargue su odio aquí, donde nadie lo merece, aunque si es por defender la Revolución, aún con sus defectos, venga su odio.

Carmina dijo...

Buenas noches a todos los amigos entrañables de la casa de Silvio

Entro brevemente para regocijarme con Juan Miguel por el éxito de la convocatoria.

ENHORABUENA, COMPAÑERO, me imagino cómo te debes sentir en este momento. Son "malos tiempos para la lírica" aquí, y esas son sensaciones que parecen haberse olvidado.

Que dónde me meto yo? Bueno, lo de la gente guapa de la casa del Ángel me parece bien. Si me querés Argentina(y los argentinos me admiten) también me encantaría. Yo soy de Segovia (el terruño siempre tira, y marca), pero mi patria está donde está mi corazón. Lo de el mundo, en realidad, no me parece mal.

Preciosa entrada Paloma, y me encanta esa idea de ir rescatando heroínas del olvido de la macho-historia.

Gelcross: no me da tiempo a leer tus entradas ahora. Vuelvo lueguito (mis hijas quieren cenar), pero como siempre, de momento alabo tu tesón y la paciencia que tienes en explicar tantas cosas que necesitamos saber.

Hasta luego, besos

Claudia de Chile dijo...

Jorge: ¿Está sugiriendo Ud. que Fidel es un hombre cruel?, ¿está comparándolo con un general Nazi?
Por mi parte no me atrevería a hacer esa analogía.
Le agradezco su enseñanza de la lengua, pero creo que esta vez UD. no está siendo preciso, ni haciendo justicia con una figura histórica para Latinoamérica como es Fidel.
Respeto su posición, está bien que todos tratemos de aprovechar al máximo esta posibilidad de encuentro en el hogar virtual de Silvio.
Hizo un sólo comentario que podríamos considerar "político": "...el socialismo es una ruina". No dijo: el socialismo está en ruina o algo parecido (yo no lo creo así). ¿Considera UD. que la construcción del Socialismo ha sido una ruina?
Desconoce los logros al decir tajantemente "es una ruina". Le sugiero que aclare sus dichos, para que no le malinterpretemos.

Duende dijo...

Señor Jorge Gallegos:

La bondad tiene muchas formas de medirse, al igual que la dignidad. El asunto no es la medición, sino quien la mide.

No es lo mismo que la bondad la mida la Madre Teresa que Condolezza Rice.

No es lo mismo que la bondad la mida Eva Perón que Isabel Martínez.

No es lo mismo que la bondad la mida Salvador Allende que Pinochet.

Y por supuesto, no es lo mismo que esa bondad sea medida por Fidel Castro que por José María Aznar.

Como español preparado, avezado y del "gremio", en vez de acudir a Albert Camus hubiera resultado más creible utilizar alguna anécdota de Felipe Gonzáles o José María Aznar para metaforizar la bondad. Le ofrezco material para ello:

La bondad del presidente español Felipe González que, a la vez de interesado por la libertad del preso Eloy Gutiérrez Menoyo (jefe de una organización terrorista), al mismo tiempo autorizó las ejecuciones extrajudiciales de decenas de vascos pertenecientes a ETA en España.

O la bondad de José María Aznar, que deleitándose de las obras de arte del Palacio de la Moncloa, aconsejó e insistió con el presidente Clinton el bombardeo a objetivos civiles en la extinta Yugoeslavia.

En su tratado "El Arte de la Guerra", Sun Tsu decía: Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Con toda honestidad señor Gallegos: no lo creo a usted en condiciones de abordar la bondad y sus medidas, entre otras razones, porque no es un asunto técnico, sino de sentimientos. Puede hacerlo. Le asiste el derecho democrático español o de la Unión Europea, que no es lo mismo, pero es igual. Pero corre peligros de perder muchas batallas.

PD. Ruego sepa disculpar cualquier violación de la sintáxis gramatical: yo no soy del "gremio".

juan miguel dijo...

olé, duende!

Duende dijo...

Querida Mónica:

No estás enterada de ese encuentro porque en Argentina, al igual que en la España del señor Jorge Gallego, la mayoría de los periódicos que circulan son de "izquierda".

Te acompaño síntesis de una nota informativa de una agencia de "derecha":

Buenos Aires, 9 jul (PL) El Décimo Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Argentina comenzará hoy en esta capital con la asistencia de unos 300 delegados y la presencia, entre otros, del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Renovar el compromiso de continuar siendo una muralla solidaria contra la que se estrelle cualquier conspiración contra la Isla es uno de los propósitos centrales de la reunión, enmarcada en el año del Bicentenario Latinoamericano.

Las expectativas sobre los resultados de este nuevo encuentro son altas, dijo a Prensa Latina Ana María Ramb, integrante de la Regional Metropolitana del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), encargada de la organización.

Ramb adelantó que en esta ocasión se rendirá homenaje a la veterana luchadora comunista Fanny Edelman, a quien reconocen como su decana, y se realizará un panel con la participación de la escritora Stella Calloni y el politólogo Atilio Borón.

Los expertos se referirán a la actualidad en Cuba, las consecuencias del férreo bloqueo económico contra la Isla mantenido por Estados Unidos durante cinco décadas, y la gestión del presidente Barack Obama y el terrorismo mediático.

Estos grupos de trabajo, que sesionarán durante viernes y sábado y de cuyas conclusiones emanará la Declaración Final, abordarán la causa de los luchadores antiterroristas cubanos Antonio Guerrero,Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, que desde 1998 cumplen injustas y severas condenas en cárceles de Estados Unidos.

También examinarán el terrorismo mediático, campañas y respuestas; la intacta política de bloqueo estadounidense contra la Isla; la organización y coordinación del MASCUBA; y Latinoamérica y el Caribe, nuestra patria grande.

Besos miles.

Chimbere dijo...

Al Sr. Jorge Gallegos:

Usté mi señor Jorgito
escribe con elegancia
pero sería más bonito
si usara mejor sustancia

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,eso que le sucedio en la playa a sus amigos con un extranjero es desgraciadamente la imagen que existe en Europa de los cubanos.
Para la gran mayoria de los europeos los hombres y mujeres cubanos son solo sexo barato.
Un 80% del turismo italiano y español que visita Cuba lo hace buscando sexo barato.Buscando mulatas,niñas y niños para tener sexo.
Eso tambien es culpa de los EU? ...o de Fidel Castro que ha obligado a la juventud cubana a prostituirse para sobrevivir,huir de Cuba o obtener lo que por el esfuerzo y sacrifico de su trabajo no pueden.

La culpa de que hayan muerto cubanos no es solo de la Ley de Ajuste,sino de la crisis economica que ha generado gobierno cubano en Cuba y que obliga a los cubanos a salir de cualquier forma y por cualquier via.Si Fidel Castro no hubiera destruido nuestro pais durante 50 años,los cubanos no se fueran de Cuba.

Noto con mucho orgullo que usted ha decidido finalmente reconocer las verdades y evitar las risibles justificaciones.

Reconocio que "el gobierno cubano no deja viajar" en lugar de argumentar infantiles excusas como la de que el gobierno cubano no deja viajar a sus nacionales para evitar la fuga de capitales al exterior.

Reconocio finalmente que es un derecho de los seres humanos emigrar y viajar...(por vias seguras y legales).
No entiendo porque entonces el gobierno cubano no ha dejado salir de Cuba a Yoanis Sanchez,si ella a tenido la visa en tres ocasiones, eso no es seguro y legal?.

Reconocio lo del escandalo de pornografia de los jovenes cubanos en su escuela.Felicidades.

Ya ve Belcros?...no es necesario buscar ridiculas justificaciones o infantiles pretextos a cada injusticia.Usted es mas pleno y mas hombre reconociendo las injusticias del gobierno cubano.

Lo de si mis padres me enseñaron a ser hombrecito,eso ni se lo voy a contestar.No se porque viene al caso.Solo le aconseje que disfrutara de la vida en lugar de estar encerrado en esa escuela todo el tiempo.Hoy es sabado,vayase a su pueblo y visite a sus familares,cambie de aires.

Bueno,siento mucho dejarlo pero yo si voy a cambiar de aires.Saludos.

paloma dijo...

Elasno, tu foto tampoco es una mentira ??
Mentiroso.

Unknown dijo...

Muchas Felicidades, juan miguel, por los éxitos alcanzados en la convocatoria!

Carmina, gracias por sus dulces palabras, le agradezco mucho la atención que me presta... yo también, a la vez, aprendo de todos y por eso me engancha tanto esta casa de Silvio. Aunque seamos una hermandad virtual, este lugar ha hecho que nos encontráramos personas con diferentes gustos y a veces parecidos, de disímiles lugares, pero con el denominador común que en vez de dividirnos nos une, la admiración que le profesamos a la obra de este gran hombre que es Silvio Rodríguez Domínguez.

paloma dijo...

Duende, yo tampoco sabía nada...

Lagrimas Negras dijo...

Chimbere,comenzo a robar internet temprano hoy.
Yo no le he culpado a usted ni a Silvio de mi experiencia con la prohibicion de entrada a mi pais.
Solo quise hacer ver lo "bondados" que es Fidel Castro cuando comete esas injusticias.
Es una aberracion llamar a Fidel Castro bondadoso,aunque Silvio si tiene motivos de sobra para hacerlo.
Preguntele a sus vecinos si consideran a Fidel Castro un ser humano bondadoso.

Ganapati dijo...

Si tantos quieren "demonizarlo" es que algo de santo tendrá el hombre, si tantos ruegan por su muerte es que su vida todavía está cambiando el mundo ... más allá del personaje histórico tan querido por todos los latinoamericanos de buena voluntad, está el ser humano siempre preocupado por los humildes, por los desamparados, por los olvidados de dios ... Fidel sin duda es uno de los ángeles de Silvio, aunque no halla muerte en combate, todavía.

A sus órdenes mi comandante, sigue diciendo el Che desde su cielo.

Unknown dijo...

Desenpólvese Taoro, nunca he negado nada de lo que me ha planteado, dése F5 para que se actualice, le dí las razones que conozco en el momento que las reclamaba como algo demasiado importante para su vida. Si un día llegara a decir que la Revolución es perfecta, ese día me retiraría de todo debate e intercambio de opiniones, pues me estaría convirtiendo en un Taoro 'revolucionario', que no ve los daños que ha causado lo que defiende. O lo que tan calladamente no defiende. Usted ridículamente aseguró que antes del Triunfo de la Revolución emigraban menos personas que después, y las cifras y datos demuestran que Cuba ocupaba el 2do lugar en emigración a EEUU antes del 59, y ahora, durante los 50 años de Revolución, Cuba descendió al puesto número 10 en la lista de naciones latinoamericanas cuyos ciudadanos emigran a los EEUU. también las cifras demuestran que después del Triunfo de la Revolución se eliminaron miles de males sociales, pero como en toda sociedad humana, aún persisten flagelos, que no son un gran problema si se les compara con otros lugares del mundo. Su gran y eterno problema es pensar que los que defendemos la Revolución al ver sus manchas nos apartamos a un rincón a hablar pestes de la tierra de nuestros padres y antepasados, como hacen muchos gusanitos, .. en vez de darnos ese lujo y a la vez cobrar en 'verdes' por hacerlo, decidimos limpiar las manchas donde salgan, al precio que sea, pero sin dejar de amar esta tierra, porque es precisamente eso: NUESTRA TIERRA...

"(...)
En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.

Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romantico alarde:
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!

En el fondo de obscuras prisiones
no escuchó ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve...

¿No la veis? Mi bandera es aquélla
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella
con más luz, cuanto más solitaria.
(...)"

Fragmento de 'Mi Bandera', del poeta matancero Bonifacio Byrne.

Unknown dijo...

Pasando lista me he dado cuenta de que por acá falta un efectivo muy importante del CDA... ¿Dónde está la Capitana Mariela? ..Duende: ¿usted asignó alguna misión especial a esta gran guerrera?, Águila: ¿acaso usted la guía desde el aire en alguna operación conjunta?

Mariela: use las bengalas que debe haber dejado el Duende por las selvas de nuestra América, o las burbujitas de Paloma, use las de tamaño A4, si no no veremos nada... si no encuentra nada de esto, intente llegar a toda costa a la Quebrada del Churo, allí, según tengo informado, queda un gran ángel de alas azules, pero de ropas rasgadas y sucias que está llorando desde el.. ahora le digo, sí, me confirman que desde el día 8 de octubre de 1967... pídale que eleve el vuelo y pinte con lápices de nubes en códigos CDA su posición para ubicarla.

Mónica dijo...

A la pelotita, que nivel tiene esta casa!
Duende:
por suerte, o por mucha lucha mas bien, comenzara a regir una nueva ley de medios que permitira que nos enteremos más facilmente de estas cosas.Me alegro de que se organicen cosas asi, y de que a ustedes les llegue como algo útil. Muchas gracias por el dato. Hoy mismo escuchaba a Atilio Boron, en el canal público (Canal 7) hablando de la liberación de presos en la isla. Sabes? en varios paredes de mi ciudad, Mar del Plata (turística y no muy combativa) hay pintadas (grafitis) que dicen: Libertad a los 5.

Juan Miguel:
quizas vamos a tener una pequeña diferencia en este tema, no escuche Hijo de la luz y de la sombra, porque hace unos años que Serrat no me gusta , para mi fue un gran golpe porque lo seguia desde los 14 años,(antes que a Silvio) y me sabia y se todas las letras, y aprendi a conocer a Hernandez y a Machado, Leon Felipe, vi todos los shows posibles, y para verlo la primera vez que canto en Argentina despues de la dictadura hice cola toda una noche para conseguir las entradas. Pero hace unos años, despues de El sur también existe, ya no me gusta lo que hace. El primer disco con canciones para Miguel Hernandez no deje de escucharlo durante años, pero este, no. Escuche que estan por declarar inocente a Miguel Hernandez, Dios mio! Hermoso el poema que subiste.

Carmina:
si es por mi,la nacionalidad esta otorgada eh...

Lagrimas Negras dijo...

Esa es mi bandera tambien Belcros,aunque duela..... ES MI BANDERA.

Unknown dijo...

Y porque es también su bandera es que le hablo con respeto, deshechando todas sus faltas que no tienen sentido entre hermanos de la misma tierra, que es como decir hermanos de la misma casa. Y como es su bandera también es que le pido que haga honor a su historia y no le siga el juego a los malos cubanos que quieren recuperar lo que tenían en Cuba: el control y el dinero, a costa de los derechos de los cubanos. ¿Cree que es un mal gobierno el que se preocupa por mantenerle a sus coterráneos los derechos que cualquier otro ser humano en la tierra desearía? .. Pero aunque usted y yo queramos, todo no puede ser perfecto, y lo que le pido es trabajar, desde allá muchos lo hacen, para ayudar a que todos los cubanos nos entendamos, pero sobre la base de la soberanía, sin tener una Ley de un gobierno extranjero que nos divida y nos asesine con tiburones en el medio del mar... Tenemos que mejorar lo que tenemos, pero no se puede negar que hemos tenido muchos avances... Si yo acepto los errores de la revolución, ¿por qué no acepta usted los daños que nos ha causado el gobierno de EEUU?.. es hora de evolucionar, pero no podremos hacerlo si no nos unimos por la soberanía de la gran tierra cubana, la tierra de los yorubas, esa que seguramente usted extraña tanto.

paloma dijo...

Paloma lee a Belcross... frenético aleteo de felicidad provocan sus palabras...
Y vuela alto... muy alto ... para guardarlas en una nube....

juan miguel dijo...

monica, ese poema es una de las canciones del nuevo disco... escúchala...
besos

juan miguel dijo...

mónica
http://www.youtube.com/watch?v=4NslycUER-E

Unknown dijo...

Y Belcross, sin querer retener demasiado a Paloma para que no se empalague ni se atasque sus patitas en la melaza de los halagos, le dice a paloma que admira mucho su soberbia y su valor, pero no olvida qué tipo de persona debe ser Paloma para cuidar como cuida y educa a una niñita tan linda como Cata.

Para usted, Paloma, tengo un frasco de agua de fuente de arcoiris y unos trozos de algodón de azúcar de nube azul de amanecer caribeño. Cuando vuele por estos cielos cante una melodía de Silvio y le indicaré con luces de neón dónde procurar mis humildes presentes.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros esta bueno ya del mismo discurso.
Yo no tengo que recuperar nada en Cuba porque la revolucion no medio nada,ni carro,ni casa....nada.
Yo no pertenezco a ninguna organizacion mafiosa.
Para ustedes todo el que critica a la revolucion esta cofabulado con los EU o es el demonio.
No quiero recuperar nada en Cuba ni apoyo a nadie que lo quiera hacer,los unicos que privan de derechos a los cubanos son Fidel y Raul Castro.
Por dios desprogramese.

Carmina dijo...

Duende, ¿me puede decir por qué asume que ese señor Gallego es español?. Yo he leído todos sus comentarios (reconozco que a veces un poco en diagonal), y no me ha parecido que lo declarara. A lo mejor me equivoco y me callo, pero si fuera por lo que me imagino, me sentaría un poco mal.

En todo lo demás, ¡Bravo!

Besos, Mónica

Unknown dijo...

...Es lamentable... usted me duele Taoro, me duele porque se enajena en su odio. Me duele como persona y como cubano. Acabe de entender que no le achaco nada, simplemente le pido que vea con ojos críticos, ¿no reconozco yo los errores de la Revolución?.. ¿no hay nada más que está errado?

Me queda recordarle una estrofa de un tema de música popular cubana de los años duros de la Revolución: "(...)Si yo sigo, sígueme. Si me paro, empújame(...)"

paloma dijo...

Paloma sigue volando alto.... pero esas últimas palabras de Belcross no van a la nube...
Las guarda directo en el corazón....
Vuela y canta....

♪♫♪Debes amar la arcilla que va en tus manos.
Debes amar su arena hasta la locura.
Y si no, no la emprendas que será en vano:
sólo el amor alumbra lo que perdura,
sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos.
Debes amar la hora que nunca brilla.
Y si no, no pretendas tocar lo cierto:
sólo el amor engendra la maravilla,
sólo el amor consigue encender lo muerto.♪♫♪

Unknown dijo...

¡Ah Paloma Divina!.. ¿Me permite compartir un poco de su canto que cae sobre mí como lluvia de noviembre con Taoro? Quisiera que entendiera lo que le digo como hermano de tierra... pero no sé ya qué lápices usar ni qué métodos emplear. Yo sé que Paloma tiene un corazón grande como la vasta tierra argentina, por eso sé que a pesar de las imprudencias de Taoro, Paloma le desea el bien que le desea a cualquier ser humano.

Carmina dijo...

Belcross, lindo:

Ya le he leído. Sigo admirando su valor y su PACIENCIA para desmigajar un argumento tras otro a quien está claro que hace oídos sordos.

A mí me encanta porque me entero de lo que hay.

Y otra cosa, Iraida bella, creo que tiene Vd. razón: hay muchos logros de la Revolución que no se dan a conocer. Pero por otro lado, no estoy segura de que eso fuera tan fácil con el bloqueo mediático ambiental. A lo mejor habría que invertir recursos que tienen mejores destinos. Al fin y al cabo, no habría que andar por ahí pidiendo aplausos ni disculpas si no fuera por lo del telescopio-microscopio del vecino del norte y sus obsesiones.

Y saludos a mi ángel. No me olvido que eres tu quien nos convocas y, mientras escribo, me imagino tu sonrisa.

paloma dijo...

Carmina !!!!
Aleteos felices para vos !!
Cuando quieras, esta es tu casa...
Mañana me pintaré las alas rojas y amarillas..
Y cual Argentina que soy... va mi aliento...
Vamos España, carajo !!

Duende dijo...

Belcross:

Acudo a mi memoria. Manuel Moreno Fraginals fue un historiador, ensayi sta, y profesor universitario cubano. Publicó numerosos trabajos, entre ellos "El Ingenio", extenso y detallado estudio de las economías de plantaciones esclavistas en Cuba y el Caribe. En 1994 emigró del país hacia Miami y falleció en el 2000.

Recuerdo que en 1998 dictó una conferencia magistral en Puerto Rico. Se refirió a las banderas puertorriqueña y cubana como banderas anexionistas, porque habían sido diseñadas con barras y una estrella para su inclusión en la bandera de barras y estrellas norteamericana.

En aquel momento recordé los versos Mi Bandera y me pregunté: ¿es la misma bandera de Moreno Fraginals?

Ahora me pregunto: ¿es la bandera de los versos encendidos de Bonifacio Byrne la misma de algunas personas que son cubanos por accidente geográfico, pero no por raíces, sentimientos y patriotismo?

¿Es la misma bandera para aquellos que rezan para que se caiga el avión donde vengan niños de Miami a visitar a sus familiares?

¿Es la misma bandera para los que desean que Estados Unidos utilice la opción militar contra Cuba?

Y si es la misma bandera, ¿qué cosa es una bandera?

Vale dijo...

Silvio hermoso;
Definitiva-mente no me puedo quedar con las ganas de decirte que que estoy muy Feliz!!, por lo que esta pasando en cuba, siento que que muy pronto la pesadilla terminara, y por-fin podrán empezar de nuevo, dios esta con ustedes, ahora y especialmente con FIDEL y NADIE ES PERFECTO, PERO DIOS NOS QUIERE A TODOS. y ciertamente FIDEL, no siempre tomo las mejores decisiones, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra,no sera un ángel, pero al igual que judas, o aquel hombre que también fu crucificado y defendio a Jesucristo están cerca de dios, el lo estará por muchas buenas decisiones a favor de los mas pobres.

pero eso no es lo que importa lo que importa es que por-fin se están dando los pasos necesarios para que esto termine y cuba pueda respirar con mas fuerza.


ah, por cierto soy Mariela Silvio.

paloma dijo...

Balcross, me acuerdo que hace ya un tiempo, cuando recien empezamos en esta casita, dije que yo no conocía el odio... ojo, no soy la Madre Teresa.. no soy Jesus para poner la otra mejilla...
Pero creo que simplemente hay personas con las que no se puede dialogar, y si pasa eso,hay retirarse del diálogo sabiendo que son ellas, y no nosotros las que no lo quisimos.( lo llaman ahorro de energías o margaritas a los cerdos)
Allá cada quien con su forma...
En lo personal, no me metería en un Blog de los Rolling Stones a reclamarles las Malvinas... a pesar de lo cerca que están ellos de la corona...
En fin,por suerte hay personas como Ud. jóvenes y con ganas... festejo eso !!

Carmina dijo...

¿Te imaginas, Paloma?

Yo lo digo, sobre todo, por la fiesta y los abrazos...

Releía esta tarde "El Reino de este mundo", de Alejo Carpentier, y les voy a copiar una cita del final, porque viene a cuento de los "espíritus puros" o "polvo enamorado" que hablábamos el otro día, aunque por supuesto, Carpentier lo dice mucho mejor:

Y comprendía ahora (se refiere a Ti Noel), que el hombre nunca sabe para quién padece y espera. Padece y espera y trabaja para gentes que nunca conocerá, y que a su vez padecerán y esperarán y traajarán para otros que tampoco serán felices, pues el hobre ansía siempre una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. Es imponerse Tareas. En el Reino de los Cielos no hay grandeza que conquistar, porque allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término, imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello, agobiado de penas y de tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagae, el hombre sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida, en el Reino de este Mundo"

Fin de la cita, más besos.

Duende dijo...

Y Belcross:

En el único país del mundo donde hace más de 50 años no se quema una bandera norteamericana es Cuba. Porque a los verdaderos cubanos con independencia de sus ideas filosóficas, políticas y religiosas siempre se les ha enseñado a respetar las banderas, que encierran en sí los valores y la sangre generosa de los hijos de cualquier país.

Recuerda como algunos que se hacen llamr cubanos y viven en Miami, quemaron la bandera norteamericana cuando el caso del niño Elián. ¿Acaso no te dice algo tal conducta?

paloma dijo...

Duende, una bandera es un simple trozo de tela...
El valor y respeto se lo dan los ojos que la miran y los corazones que la sienten...

Para los ciegos, y apátridas, sigue siendo un simple trozo de tela.....

Mónica dijo...

Ay Juan Miguel,
como hubiera querido decirte: lo escuche y se renovo la magia!, pero no, te agradezco muchisimo tu aporte generoso para el reencuentro, pero estoy como Penélope, él ya no es quien yo espero. Después de haber escuchado Para la libertad o Nanas de la cebolla, no encuentro en estos que la música logre revelar toda la fuerza o la ternura de los poemas, me aburre, bah, que es lo peor que me puede pasar.En fin, gracias otra vez.
Belcross: me enternece tu esfuerzo por sacar lo mejor de este muchacho. No creo que tengas éxito con él, pero si te sirve de consuelo, a mi me estas dando una lección de tolerancia y amplitud que estoy aprendiendo con mucho asombro y que buena falta me hace . Nunca se sabe hasta donde llegan los efectos de lo que hacemos no?

Unknown dijo...

Duende, me obliga usted a intentar incursionar en un terreno pantanosamente filosófico, pero como cubanos que somos, intentaré darle mi punto de vista desde mis humildes ideas.
De ser las mismas banderas, sin dudas, existencialmente hablando lo son, pero el que cuando la vea no recuerde cuánta sangre se ha derramado contra toda forma extranjera de dominación por lograr la independencia de la tierra que hoy pisamos, donde descansan los restos de Martí, de Maceo y del Ché, el que cuando la vea no sepa imaginar cuánta gloria veían en ella los abanderados que caían en el campo de batalla sosteniéndola y otro mambí en magistral gesto la recogía antes de tocar suelo, para no quemarla si su tela caía a tierra, el que no sepa entender ese rubor que manifestó Byrne en sus fogosos versos y no sepa ubicar esos sentimientos en el proceso de liberación nacional cubano, entendiéndolo como un proceso de procesos y no como procesos aislados, el que hoy, amén de nuestras situaciones creadas por nuestros ya repetidos una y otra vez errores, y los invocados factores de fuera, no sepa andar codo a codo con todos los demás, ese, o está descarriado, confundido, o tiene otros intereses mucho más oscuros de corte neocolonialista... y para esos la bandera no sería más que un trapo coloreado que se usa en reuniones y mítines. Para nosotros, que deseamos beber de la historia que otros escribieron a fuego y machete, será ese espíritu que ondea en las palmas reales, el símbolo más bello de nuestra tierra, ... y habría que, como nos jura Byrne en las últimas estrofas de su poema hermoso, nuestro:

"(...)
Aunque lánguida y triste tremola,
mi ambición es que el sol con su lumbre
la ilumine a ella sola - ¡a ella sola! -
en el llano, en el mar y en la cumbre.

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía..."

Y desempolvo a menudo lo que me recuerda: increíblemente en esta isla no se queman banderas norteamericanas desde el triunfo de la revolución, ¿no dice eso algo sobre el respeto al honor de las naciones que se profesa en este país?, ese es el respeto que yo quiero que Taoro nos brinde a todos, y que no venga a esta casa de otro cubano digno y consecuente a ensuciar las páginas con venenos de papagayos de rayas y estrellas. Pero Duende, ¿acaso usar a un niño en esta contienda de 50 años no es un crimen sucio y bajo, indigno de cualquier natural de este país que sobradas muestras de honor ha enseñado al mundo? ¡Vergûenza de ellos, los envenenados que quieren envenenar! ¡No y no, y mil veces no! ... ¡¡Yo me muero como viví!!

Vale dijo...

Mira Obama parece ser un presidente mas sensato, y si Cuba, deja sin argumentos a los crueles personajes que mantienen el bloqueo, el bloqueo deben quitarlo y todos los paises debemos reclamar que así sea, podremos defenderlos sin ningún impedimento, y no importa el pasado solo el presente en donde se construye el futuro.

paloma dijo...

Mi querido Sr de las lluvias:

Día largo hoy el mío, por suerte mientras trabajo, tu casita me va acompañando....

Hoy hay asado... carne, morcillas. chorizos, chinchulines , mollejas, etc...
todo con un rico vinito y amigos del alma...
noche ideal...

Qué bueno sería si estuvieras vos,el Duende, la Iraida, Belcross, el Aguila, Samanta, la Katiusha y su amor , Carmina...

si...si... al quinto vaso de vino... hasta te haríamos los coros...

Beso amigo, te quiero mucho ♥

Anónimo dijo...

Hola Silvio, he venido, a ver si hoy puedo escribir algo correcto(aunque estadisticamente 9 de cada 8 palabras mías, están mal, inconsolablemente mal).(Pero bueno, las estadisticas son como los bikinis, lo que muestran es muuuuy valioso, pero ocultan lo fundamental.) Verás, tengo las alas(casi) deshechas, temblorosas y las plumas casi vacías de tinta. Ayer fui a corroborar si la fotografía del UNIVERSO COMPLETO que nos regaló en telescopio Planck es correcta. Necesitaba ese mapa para no perderme(los mapas no deben ser mal valorados, ¿qué haríamos sin el mapa que nos lleva a la puerta de nuestra novia?). Y fuí, y ahora, tengo la imagen completa de nuestro universo. En un águila estelar me he convertido, yo, la peor de las águilas, porque soy la que más se asemeja al homo sapiens(la peor de las especies).
¿Saben?, el universo, tiene la forma de un par de labios, entreabiertos. ¿Qué boca verán ustedes, ahora, al mirar el universo? ¿Qué boca, de qué cara? ¿Diciendo qué nombre o qué palabra?
CDA, qué orgullo!!!! Ojalá el señor Benedetti mirara su creación, su Comando!!!
Bueno, pues yo, encantado y enamorado de la idea de nuestro Bonifacio Byrne:

al cubano que en Fidel no crea,
se le debe azotar por cobarde.

"Fidel Fidel qué tiene Fidel....
que los pinches gringos no pueden con él"
Un cubano que con un solo dedo detuvo a todos los ejércitos del imperio. Con un dedo.
Al cubano que no sienta orgullo se le debiera azotar por cobarde!!!

¡¡¡¡¡QUE EMPIEZEN LOS AZOTES, YUPIIIII!!!!

Duende dijo...

Carmina:

No os preocupeís. El apellido Gallego no me sugirió nada. Fidel es de ascendencia gallega. Mi abuelo materno también. A España la quiero. Es la madre patria. Y a Federico, y a Miguel Hernández, y a Antonio Gades, y a la Lola Flores, y a Andalucía, y a Segovia, y Cataluña, y ...y...y...a usted carajo.

Un beso grandote de un duende chiquitito.

paloma dijo...

Vale ! saludos... Ud también estaría invitada al asado....besos

Anónimo dijo...

HOLA BELCROSS HOLA DUENDE HOLA PALOMA HOLA CARMINA HOLA SAMANTA HOLA JUAN MIGUEL HOLA MÓNICA HOLA VALE HOOOLA MÓNICA DE LA VERDE ARMENIA.
SÍ PALOMA, ESTE ASADO, NO SÓLO DE MARAVILLAS SINO DE HOMO SAPIENS, QUE CELEBRAMOS EN EL JARDÍN DE SILVIO, ESPEREMOS HACERLO AÑGÚN DÍA EN EL VERDADERO JARDÍN DE SILVIO ¿¿O NO SILVIO???

Vale dijo...

IJOLA, es que entrar aquí, no decir es casi imposible.
Belcross, te diré lo que para mi es la bandera, mexican;

esa bandera soy yo, tal cual con mis muchos defectos y pocas virtudes, soy yo la veo a ella y hago un recorrido de mi vida, veo mi barrio mi familia mis amigos y recuerdo los miles de problemas que enfrente para ser lo que soy.

Vale dijo...

je,je gracias Paloma, que rico ya estoy

paloma dijo...

Aguila: azotes por cobarde...pero también por mentiroso...
Con ataque de valor, de la cobardía se vuelve... de la mentira jamas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Thoreau señaló que la belleza está en los ojos de quien la mira, como dice Paloma.
Bueno, si ponemos en una licuadora rojo, blanco y azul, pues igual hacemos la bandera de ese atroz y hermoso país que está entre México y Canadá. AHHH, pero son nuestros ojos los que la miran la otra posible combinación.

Chimbere dijo...

Por suerte yo puedo preguntarle a mis vecinos de toda la vida lo que creen de Fidel y de lo que sea. Pobre del que salió huyendo de sus vecinos naturales para adoptar los que les convenía. ¿Qué podrán preguntarle los montanercitos a sus vecinos?

Anónimo dijo...

Vale, en mi opinión, en la bandera de México existe algún error no poco perceptible. Yo digo, debería haber todo menos un águila y una serpiente y demás(los mexicas no existen para este país, ni los mayas ni los raramuris ni nadie). Es una hipocresía(cosa no rara) que la bandera mexicana sea como es. Como yo veo(que no es ver bien precisamente), debería haber en lugar de blanco y rojo: negro. Y quitamos a la inservible águila devorando a la serpiente, y ponemos una torre de petróleo.

Unknown dijo...

¡Ah Paloma!... si yo soy igual que usted, pero vea que siempre recuerdo a Marti: "tengo fe en el mejoramiento humano, y en la utilidad de la virtud"

Carmina dijo...

Duende:

Un poco de lo del apellido sí había. Sabe: yo soy medio gallega, y adoro Galicia, peo no iba por ahí. Sobre todo era porque como ese señor iba "cogiéndosela con papel de fumar" (con perdón), quiero decir, dando tantas lecciones de corrección, de erudición, de, de, pues pensé... ya estamos, como siempre...

Besitos, Duende que no lo quiero abrumar. Si tampoco era para tanto.

Y ese banquete argentino suena grandioso.

Volaré
volaré al jardín del cielo
en un pájaro violento
en un corredor del viento
en un caballo de fuego

(Dijo el Ángel)

Vale dijo...

Águila, tiene mucha razón, pero deje a el águila aunque se no olvide, dejala ahí para ver si podemos llegar a verla con los ojos del alma, que seriamos si no fuéramos producto adenias eso es lo que somos un día nos daremos cuenta deje la en donde esta es lo mas hermoso de nuestra bandera.

Duende dijo...

Saludos Águila estelar:

La NASA fotografió con un telescopio de Rayos X una gran burbuja de energía emergiendo de u agujero negro. Al escuchar la noticia pensé que era usted, en su recorrido sideral, enviando burbujas fosforecentes para que Paloma le guardara algo de cabrito.

Pero no, no era usted. Y con la diferencia de horario, ya la Paloma debe estar fregando los estragos de la cena con detergente líquido ACME.

Así que apúrese Águila...vuele en caída libre y consiga un taquito.

Vale dijo...

Aguila yo te guarde un taquito.

Vale dijo...

Me dio mucho gusto regresar a el hogar, gracias silvio, esto le da auna vida.

todos son especiales, me dijo un amigo alado un día.

pero aun tengo cosas que hacer por la noche me daré una vueltecita, Bendiciones.

Anónimo dijo...

Conste que yo he dicho(acaso 6 veces) que el único que debe lavar los trastes es el hombre.(Eso me coloca en la cortísima lista del los hombres perfectos, los que cerramos la pasta de dientes, los que separamos la ropa por colores, los que escribimos cartas, los que damos masajes cada noche, los que queremos a nuestra suegra(incluso viviendo en nuestra casa), etc.)
Siguiendo con ese tema de astros(que eso es Fidel y Silvio), ayer(apenas) descubrí lo que es un "máximo solar" amigo duende.
Una actividad frenética del sol.

Lagrimas Negras dijo...

De las bondades de Fidel Castro....
El primer presidente de la revolución en Cuba, anterior a Dorticós, nombrado en enero de 1959, fue el magistrado Manuel Urrutia.
Como magistrado ayudó a Fidel Castro cuando el juicio por el asalto al Moncada,negándose a firmar la sentencia que condenaba a Fidel,a los seis meses de nombrado,una mañana el presidente Urrutia se vio rodeado en el Palacio Presidencial por las turbas de los CDR, enviados contra el por Fidel, que le gritaban ¡traidor… paredón! y tuvo que salir corriendo por la puerta trasera antes que lo mataran,para asilarse en los Estados Unidos.

Carmina dijo...

Bueno, Águila, qué bonito!!!

Lagrimas Negras dijo...

De las bondades de Fidel Castro....
Fidel Castro tiene como cincuenta casas diseminadas por toda la isla de Cuba,para su uso exclusivo,con servidumbre permanente las veinticuatro horas del día.

Unknown dijo...

Fidel renuncia

"Para mí la revolución no es un trabajo"- Fidel Castro

La noticia corrió como una chispa encima de un reguero de pólvora en la ciudad de La Habana, en Cuba y toda la América, el 16 de Julio de 1959. Los cintillos de los diarios matutinos publicaron la renuncia del Primer Ministro del Gobierno de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz.

La noticia provocó expresiones de asombro por un lado, de dolor y pavor por otro y las desenfrenadas muestras de alegría entre los enemigos de la naciente Revolución Cubana.

Habían transcurrido apenas seis meses de que “los barbudos entraran en La Habana” e hicieran huir al tirano Fulgencio Batista y Zaldívar*.

El doctor Manuel Urrutia Lleo firma su designacion como Presidente_ A su lado, Fidel CastroCastro Ruz había asumido el cargo de Primer Ministro tras la renuncia de José Miró Cardona y la sustitución de otros ministros de procedencia burguesa, quienes a pesar de haberse opuesto a Batista, sostenían posiciones ajenas a los intereses populares.

Aunque Fidel asume el cargo de primer ministro y se aprueba la Ley de Reforma Agraria, se comenzó a frenar el proceso revolucionario hasta el punto de que las leyes aprobadas en el Consejo de Ministros, no podían ser publicadas en la Gaceta Oficial por no firmarlas el Presidente del Gobierno Manuel Urrutia Lleó*.

El día 17 de julio de 1959, Castro compareció ante la televisión cubana y las agencias extranjeras de prensa para explicar los motivos de su renuncia. Fidel expuso que no estaba no estar dispuesto a seguir trabajando junto al Presidente Urrutia Lleó, quien entorpecía la marcha de las medidas radicales por las que se había luchado tanto en Cuba.

Fidel comparece a declarar luego de la renunciaUrrutia Lleó había sido designado Presidente del Gobierno Provisional de la República de Cuba el 18 de diciembre de 1958 en la zona montañosa de “La Rinconada” de la Sierra Maestra, en vísperas del triunfo del Ejército Rebelde*. De esta forma se le reconocían sus cualidades de magistrado honesto y justo al absolver a los revolucionarios clandestinos que habían apoyado el desembarco de Fidel en Cuba en 1956.

Con su renuncia, Castro prefirió que fuera el pueblo quien juzgara y decidiera el rumbo a seguir por la Revolución. Ante la contundencia de los argumentos, Urrutia renunció la noche del propio 16 de Julio, por lo que el Consejo de Ministros designó en la presidencia al doctor Osvaldo Dorticós Torrado.

El 23 de julio de 1959, la Central de Trabajadores de Cuba, principal organización obrera del país, desarrolló un paro laboral general durante una hora en toda la nación para apoyar los pronunciamientos de Fidel y exigir su regreso al cargo de Primer Ministro.

Mónica L. dijo...

Aguila....
Podrías describir ese "maximo solar" mientras te comes el taco que te guardaron?
Yo creo haber tenido una experiencia similar...
Será que estabamos por la misma galaxia?

Lagrimas Negras dijo...

De las bondades de Fidel Castro....
Fidel Castro,al mejor estilo fascista o estalinista persiguió y reprimió a los intelectuales,como Reynaldo Arenas,José Lezama Lima,o Heberto Padilla,a quien encarceló y humilló públicamente.

Lagrimas Negras dijo...

De las bondades de Fidel Castro....
Fidel Castro fusiló a su compañero y amigo Humberto Sorí Marín,por quien su madre intercedió ante Fidel,que muchas veces fue huésped de su casa y Fidel le prometió que no lo fusilaría,y lo mandó fusilar esa misma noche

Unknown dijo...

Es el Primer Secretario del PCC, y por demás líder histórico de la Revolución Cubana, además de que fue el presidente del país, tiene que tener sus casas en cada provincia para hacer escalas o descansos, casas que por demás tienen que ser seguras, lo que provoca que lleven servicio de guardia de las FAR. ¿Cuál es la complejidad?

Anónimo dijo...

Usted sabe nada de estalinismo! Me sorprendería que usted sepa cuánto es uno más uno.
yo tengo algo en común con Fidel, el gusto por humillar! qué me dice?

Lagrimas Negras dijo...

De las bondades de Fidel Castro....
Fidel Castro de deshizo del Che Guevara,primero enviándolo inútilmente a África a una guerra derrotada y después a Bolivia donde el fracaso y la muerte eran seguros.

Mónica L. dijo...

Otra vez Erasmo??

Unknown dijo...

Ah no, Taoro,... si va a pelear, fájese como hombre y no como niña tirando manotazos al aire a ver a qué le da. Así no da gusto... me quito los guantes y me siento a esperar a que coordine una estrategia menos tonta. Ya aquí todos tienen más de 20 años.. ¿no?

Unknown dijo...

Carta de despedida del Che a Fidel

"Año de la Agricultura"
Habana

Fidel:


Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos.
Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hacia la victoria.
Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más maduros, pero el hecho se repite. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo que ya es mío.
Hago formal renuncia de mis cargos en la Direccón del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.
Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario.
Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con suficiente celeridad tus cualidades de conductor y de revolucionario.
He vivido días magníficos y sentí a tu lado el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo en los días luminosos y tristes de la Crisis del Caribe.
Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios.
Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.
Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor, aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos... y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes; luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.
Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.

Hasta la victoria siempre, ¡Patria o Muerte!
Te abraza con todo fervor revolucionario,

Lagrimas Negras dijo...

De las bondades de Fidel Castro....
Fidel Castro ha tenido un departamento de asesinatos políticos para el extranjero en el ministerio del Interior,que en su origen estuvo a cargo del tristemente celebre Tony de la Guardia,a quien después mandó fusilar como chivo expiatorio por el negocio del narcotráfico cubano.Cuando Tony de la Guardia tuvo a su cargo este departamento de asesinatos políticos en el extranjero,a sus miembros les llamaba orgullosamente "los killers".

Iraida dijo...

Jorge Gallego:

Le cito: "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero".

Lo anterior es cierto, pero ocurre que Erasmo no ha dicho toda la verdad, sino solamente una parte de ella. Si no es su caso personal, si miente, lo cierto es que hay miles que no pueden volver de visita a Cuba por haber emigrado ilegalmente, concretamente los que estuvieron albergados en la base de Guantánamo como consecuencia de la emigracion masiva de 1994. Pero, además de no decir toda la verdad, ha destacado un hecho triste que para quienes no estén avezados en las campañas mediáticas contra Cuba puede ser tomado como de ocurrencia general. Me refiero a lo que el contó como sucedido en la facultad que estudia Belcross que resultó ser cierto. Precisamente al llegar a esa parte de lo escrito por Erasmo cambié mi decisión de participar en el debate, directamente con Erasmo porque pese a sus antecedentes en este blog (que usted en todo momento desconoce) , me conmovió esa alegada situación de él, y su madre. Y no miento, aqui en este mismo blog producto de que Silvio mencionara algo de no actuar en Cuba en ciertas situaciones según la políca estadounidense hacia muestra patri, y para quien pudiera leerlo PEDI QUE SE TOMARA EN CONSIDERACION, QUE SE CAMBIARA, PERMITIENDOLES VISITAR A CUBA A LOS BALSEROS DEL 94.

Cuando expresé que Erasmo solamente decía una parte de la verdad se debe a que el analiza el tema de la salida ilegal, como un asunto de una sola via. Cuando menciona, cartas falsas de invitación, etc. no dice para nada que la salida ilegal se relaciona con la dificultad para obtener visas de entrada al pais al que se desea emigrar. Muchas veces ha demostrado agilidad en las respuestas. No puede ignorar este hecho sencillo. Pero, además, ignora el estímulo que por parte de la propaganda mediática en Estados Unidos, particularmente en Miami y otras hierbas que inciden en la emigración cubana por parte de cubanos (y el esta acá desde 1995, segun dice), sin necesidad siquiera de reconocer el efecto en ese sentido de la ley de ajuste cubano. Los contendiente, o contendiente Belcross. no ha eludido las dificultades económicas de Cuba.

Hablando de propaganda mediática y estímulo a la emigración ilegal, el término "balsero" se hizo muy popular o divulgado aqui a partir de 1991 o 92 en que en El Nuevo Herald abrió una sección para toda esa campaña de estimulación que también, incluía entre otras cosas, recibimientos como héroes de los balseros. la instauracion de Hermanos al Rescate que podia dar seguridad a los que tomaban el camino de que el cruce inseguro tan estrecho ya no lo era, ligeras condenas a los que secuestraban aviones o lanchas (ojo con la ola de esos hechos en el 2003) y también ligeras condenas o multas a quienes traficaban al seguro con lanchas rápidas que partían desde Miami. Pero hay más ejemplos.

Es una pena que no se haya publicado el Convenio Migratorio de 1994-1995, que se firmo entre Cuba y Estados Unidos como consecuencia de la emigración masiva de; 94. Apostaria cualquier cosa a que la prohibición de visitar a Cuba por parte de los balseros de esa fecha se relaciona con alguna de las clausulas de ese convenio, Lo indica la lógica/.

Entre en el tema directamente, de lleno, Jorge. No basta con analizar la cosa desde afuera como crítico...y lamento decirlo pero obviamente favoreciendo a Erasmo o cuando menos obviando fallos de él que le favorecen. Y no es la primera vez. Lo digo por la vez anterior que, aunque haya tenido cuidado en decir que se habia conducido con respeto en aquel hilo, eso no bastaba no podia desconocer sus antecedentes, como en cualquier caso que se hace una valoracion o juicio sobre algo o alguien.

Saludos , y decídase.

PD Disculpen los defensores del castellano la falta de acentos, pero me toma mucho más tiempo del que dispongo. Lo tomaré en cuenta en otra oportunidad.

Unknown dijo...

wow!.. Felicitaciones, usted tiene el valor que proporciona estar a más de 90 millas y hablar cuanta sandez le cuentan a los cubanos miamenses para que sigan odiando al país donde nacieron. No veo mérito en eso, pero parece que allá es un gran galardón.

Anónimo dijo...

Bueno, qué decir... Belcross, cuando estuve en el Kinder, así era...
Pero eso fue hace mucho, en otra era geológica, ahora, no se han enterado muchos, que estamos en la era del "hombre que piensa", no en la era del hombre que berrea contra los superiores elementos que no entiende.
Además, es primitivo estar peleando todo el tiempo. Ande Erasmo, le doy el abrazo que todo el mundo le ha negado. Es más, le doy diez, qué me dice?(Nadie se encele)

Anónimo dijo...

Silvio, ya sabes que yo, soy benedettiano:

"Yo fulano de mí llevo conmigo
tu rostro en cada suerte de mi historia
tu cuerpo de mengana es una gloria
y por eso al soñar sueño contigo..."

Lagrimas Negras dijo...

De las bondades de Silvio Rodriguez....
El gran poeta Raúl Rivero,considerado el mejor poeta cubano vivo de Cuba,era uno de los mejores y grandes amigos de Silvio Rodríguez,amigo de frecuentes tertulias.
Fidel Castro metió preso a Raúl Rivero simplemente por hablar y escribir libremente, condenandolo a 20 años de cárcel.
Cuando la prensa le pidió opinión sobre el asunto a Silvio Rodríguez.El hasta
entonces amigo del poeta marcó distancia enseguida de su amigo y esa amistad y respondió que Raúl Rivero estaba bien condenado porque
había conspirado contra la Revolución.

Unknown dijo...

Ni modo Águila, pregúntele a la Paloma y a Mónica y a Carmina... me abrí al diálogo de cubano a cubano y el muchacho se encogió con odios y celos... yo quise abrazarle y darle de mi ron y mi tabaco, pero no quiso, no miró el cielo, y no lo esuchó tampoco. Si usted logra darle un besito en la punta de una de sus orejas le prometo que convido a algunos gûijes amigos míos para que le enseñen artes oscuras cubanas, para que congele a los bodoques que le caen mal, mi Águila estimada.

Iraida dijo...

Nota:

Olvide decir que la seccion del Herald precisamente se titulaba Balsero.

Lennon dijo...

FRAGMENTOS DEL DISCURSO PRONUNCIADO EN LA PLAZA DE LA CIUDAD DE CAMAGÜEY, EL 4 DE ENERO DE 1959.
“Pero, además, cuando no había censura no podía decirse, sin embargo, que había libertad de prensa. Porque cuando un derecho se lo pueden arrebatar al pueblo de un día para otro tranquilamente, no es un derecho. Existe un derecho, cuando es realmente un derecho seguro; cuando se puede disfrutar sin el temor de que se lo arrebaten, porque nadie puede arrebatárselo .
Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba. Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente .”
“Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad . Si un gobierno no roba, si un gobierno no asesina, si un gobierno no traiciona a su pueblo, no tiene por qué temer a la libertad de prensa, por ejemplo, porque nadie podrá llamarlo ladrón, porque nadie podrá llamarlo asesino, porque nadie podrá llamarlo traidor. Cuando se roba, cuando se mata, cuando se asesina, entonces el gobernante tiene mucho interés en que no se le diga la verdad. Cuando un gobierno es bueno, no tiene por qué temer a la libertad de reunión, porque los pueblos no se reúnen para combatirlo, sino para apoyarlo. Quienes, como nosotros, tienen hoy el privilegio de ver a la masa del pueblo reunirse para brindarnos su respaldo, pueden comprender perfectamente, que solo cuando los gobernantes se han granjeado la enemistad de su pueblo, pueden concebir la estupidez, la injusticia, de negarles a los ciudadanos el derecho a reunirse “

Unknown dijo...

Y desgraciadamente tengo que irme ahora, porque tengo otras cosas que hacer... Taoro, reflexione sobre lo que hemos tratado de enseñarle hoy aquí. No nos vea mal, entienda, y lea y razone.

besos a las mujeres y abrazos de hermanos a los hombres...

Lennon dijo...

DISCURSO PRONUNCIADO DESDE EL BALCON DE LA SOCIEDAD “EL PROGRESO”, DE SANCTI SPIRITUS, LAS VILLAS, EL 6 DE ENERO DE 1959.

“¿Quién protesta cuando no hay libertad de prensa? (EXCLAMACIONES DE: “¡El pueblo!”) Luego el pueblo no puede permitir la censura (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”).
¿Quién protesta cuando no hay libertad de reunión? (EXCLAMACIONES DE: “¡El pueblo!”) Luego el pueblo no puede suprimir la libertad de reunión (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”).
¿Quién protesta cuando hay hambre? (EXCLAMACIONES DE: “¡El pueblo!”) Luego el pueblo tiene que ponerle fin al hambre (EXCLAMACIONES).
¿Quién protesta cuando los artículos tienen un precio abusivo? (EXCLAMACIONES DE: “¡El pueblo!”) Luego el pueblo tiene que ponerle fin a la especulación (EXCLAMACIONES).”

Lennon dijo...

DISCURSO PRONUNCIADO EN EL PARLAMENTO DE CARACAS, VENEZUELA, EL 24 DE ENERO DE 1959:

“Hablan del hombre, de la constitución, de la democracia, pero una de las cosas que más hace sufrir al pueblo es escuchar esas palabras en bocas de los tiranos, y cómo comienzan todo a disfrazarlo y todo a adaptarlo a aquella situación, que no es más que una situación de fuerza, ¡de fuerza! Es que no pueden gobernar de otra manera, sino suprimiendo todos los derechos, suprimiendo la Cámara que representa al pueblo, suprimiendo la libertad de prensa, suprimiendo la libertad de reunión, suprimiendo la libertad de expresión, todas las libertades, porque es que cuando se toma el poder por la fuerza no se puede gobernar de otra manera”

“Venezuela ha entrado en su etapa institucional. Nosotros todavía no penetraremos, porque nosotros no tenemos miedo del Parlamento, nosotros nos la arreglaremos para que al Parlamento vaya una verdadera representación del pueblo, eso sí; pero iremos también hacia el restablecimiento del sistema democrático constitucional y, por lo pronto, también nuestra patria, en un plazo breve, menor de dos años, tendrá su cámara de representantes y de senadores”

“Siempre los dictadores que practican la doctrina del gobierno unipersonal se valen de toda clase de argumentos para demostrar que el sistema de gobierno ideal no es el sistema de gobierno democrático, sino el sistema de gobierno absolutista que ellos implantan”...

Anónimo dijo...

Hola Iraida.

Ni hablar Belcross. Este es de los que creen saber por donde le entra el agua al coco, jajajajajajaja

Lennon dijo...

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, EN LA CONCENTRACION CELEBRADA A SU LLEGADA DEL EXTRANJERO, EN LA PLAZA CIVICA, EL 8 DE MAYO DE 1959.

“¡No solo les ofrecemos a los hombres libertades, sino que les ofrecemos también pan! ¡No solo les ofrecemos a los hombres pan, sino que les ofrecemos también libertades! Y esa es nuestra posición ideológica clara y terminante.”
“Nuestra Revolución tiene sus propias ideas, y como nuestra Revolución tiene sus propias ideas y cree en ellas, nuestra Revolución no persigue ninguna idea, nuestra Revolución no teme ninguna idea, nuestra Revolución no ahoga ninguna idea, y por eso nuestra Revolución respeta el derecho de todos a opinar y a dar sus ideas “
“Nuestra Revolución respeta lo mismo el derecho de hablar al más reaccionario, como respeta el derecho de hablar al más radical. Nuestra Revolución respeta lo mismo el derecho a opinar de los que creen que las normas económicas y sociales deben permanecer intangibles, como a los que creen que hay que suprimirlo todo, que hay que suprimir todas esas normas y cambiarlas por otras enteramente distintas”
“En dos palabras: la Revolución respeta el derecho de hablar lo mismo al derechista que al izquierdista, al de la extrema derecha que al de la extrema izquierda “
“¿O es que acaso tengan los hombres que nacer maniatados a ideas determinadas? ¿O es que acaso los pueblos tengan que aferrarse necesariamente a uno u otro principio?..... .Los que persiguen ideas no son demócratas, los que persiguen ideas muestran los mismos rasgos que critican a las dictaduras “
“Nuestra Revolución, por eso, puede considerarse la Revolución más humana y más democrática del mundo, porque no persigue a ninguna idea.”

Lennon dijo...

“Ni suspender el derecho de los capitalistas a hablar y a escribir, ni suspender el derecho de los comunistas a hablar y a escribir. Es que cuando se tiene una convicción firme de lo que son las libertades del hombre, cuando se tiene una convicción firme de lo que son los derechos del hombre, cuando se tiene una convicción firme de lo que es la mente humana, cuando se tiene una convicción firme de lo que es la equidad y la igualdad humanas, no podemos concebir que nadie aspire a tener un derecho que se les quite a los demás, a disfrutar un derecho que no tengan los demás. Es que nos hemos empeñado en establecer un régimen verdaderamente democrático y justo, es que nos hemos empeñado en discutir nuestras ideas en igualdad de condiciones con todas las demás, es que nos hemos empeñado en imponer nuestros ideales no por la fuerza, sino por la razón y la justicia que entrañan, porque, de lo contrario, si se acepta la teoría de que algún derecho pueda suprimirse, lo más cómodo para una revolución entonces sería suprimir el derecho de todo el mundo a hablar, sin excepción, y hablar exclusivamente los hombres del Gobierno Revolucionario. Mas, como eso no sería democrático, como esa no es nuestra filosofía, sencillamente el derecho de opinar y de hablar lo tienen todos por igual “
“¿Es que acaso alguien puede pensar que encubrimos oscuros designios? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Es que puede alguien pensar que nos ha faltado alguna vez valor para hablarle al pueblo? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Es que puede alguien pensar que carecemos de la sinceridad necesaria para expresar al pueblo lo que sentimos? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”) ¿Es que acaso puede pensarse que somos unos hipócritas o unos cobardes? (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”)
Entonces, ¿por qué cuando decimos que nuestra Revolución no es comunista, por qué cuando probamos que nuestros ideales se apartan de la doctrina comunista, que la Revolución Cubana no es ni capitalista ni comunista y que es una revolución propia (EXCLAMACIONES DE: “¡Cubanismo, cubanismo!”), que tiene una ideología propia, enteramente propia, que tiene raíces cubanas, que es enteramente cubana y enteramente americana, por qué entonces ese empeño en acusar a nuestra Revolución de lo que no es?

Lennon dijo...

Es preciso aclarar de una vez que si nuestras ideas fuesen las ideas capitalistas lo diríamos aquí, como si nuestras ideas fuesen ideas comunistas lo diríamos aquí, porque a nadie le reconocemos todavía el derecho de decidir en nuestro fuero interno lo que somos o lo que tenemos derecho a ser (APLAUSOS). Jamás le hemos concedido a nadie el derecho de mandar en nuestro fuero interno, y todavía no le hemos reconocido a nadie el derecho de investigar nuestras conciencias, ni le hemos reconocido a nadie el derecho —ni se lo reconoceremos nunca— de que se le rinda cuenta de nuestras conciencias, que son enteramente libres (APLAUSOS). Jamás, por ninguna razón del mundo, prostituiremos nuestra conciencia con la mentira o con la hipocresía (APLAUSOS).”
“Entonces, ¿intrigar para qué?, ¿por qué? Entre nosotros siempre existió la más absoluta identificación, entre nosotros siempre existió la más absoluta disciplina, entre nosotros existió el líder, y ese líder no fue nunca discutido por ningún compañero, y ese líder tiene la confianza de todos sus compañeros, y ese líder tiene la confianza de su pueblo (y ese líder ha hablado con toda claridad al pueblo, y ese líder ha dado garantías a todos los cubanos independientemente de su condición política o social, ha dado seguridades a los hombres de todas las clases sociales, respeta los derechos humanos de cada ciudadano, respeta las ideas de todos y cada uno de los ciudadanos. Y mientras esté en el lugar que ocupa, mientras ostente la responsabilidad que ocupa, todos los cubanos tendrán los mismos derechos, todos los cubanos tendrán las mismas garantías, todos los cubanos tendrán las mismas seguridades, y todos los cubanos, pobres o ricos, de un partido o de otro, de una idea o de otra, sabrán que las fuerzas están a nuestras órdenes no para abusar de nadie sino para defender los derechos de todos, no para quitarle la seguridad a nadie sino para darles seguridades a todos; que el Ejército Rebelde está sencillamente con el derecho; que las Fuerzas Armadas Revolucionarias están sencillamente con el derecho; que el poder revolucionario garantiza y respeta por igual todos los derechos de los ciudadanos; que nadie tiene que albergar temor respecto a nuestros soldados

Lennon dijo...

soldados revolucionarios, que nadie tiene que albergar temor respecto a nuestras fuerzas revolucionarias, que nadie puede ni debe albergar ningún temor respecto al uso que hacemos del poder.”
“Nuestros hombres no están al servicio de un grupo social determinado, nuestros hombres están junto a un programa revolucionario. Nuestros hombres no defienden intereses de grupo, defienden ideales, defienden principios, y puedo decir aquí, con la sinceridad y la honradez que siempre me han caracterizado, que el poder revolucionario existe para brindar tranquilidad y seguridad por igual a todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra patria, a todos los cubanos, porque de veras queremos hacer una patria como la quería nuestro Apóstol: “Con todos y para el bien de todos”
¿En qué cuestiones no se comprendía bien a nuestra Revolución? Vale decir que había dos puntos que fueron objeto de constante aclaración por nuestra parte: el problema de los fusilamientos de los criminales de guerra y el problema de las elecciones (EXCLAMACIONES DE: “¡Revolución, Revolución!”) No hay que preocuparse, déjenme hablar.
El problema de los fusilamientos fue uno de los temas más utilizados por nuestros enemigos para confundir a la opinión pública en todo el continente.
Otra cuestión que le costaba trabajo comprender a los pueblos de América Latina y a la opinión pública de Estados Unidos era el problema de las elecciones.
“Cuando un día en una entrevista de prensa me preguntaron por qué no dábamos unas elecciones inmediatas (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”), dije, entre otras razones, que el pueblo no estaba interesado en elecciones (EXCLAMACIONES DE: “¡No!”). Pero cuando di aquella respuesta, comprendí cuán difícil iba a ser que creyeran ellos, comprendí cuán difícil les iba a parecer que un pueblo no quisiera las elecciones inmediatas que se planteaban; porque en la mentalidad de otros pueblos, acostumbrados a dictaduras, o bien acostumbrados a elecciones cada cuatro año durante mucho tiempo, no les podía caber en la cabeza lo que estaba pasando en Cuba: que se había producido realmente un fenómeno de tipo político en que precisamente el pueblo era el menos interesado en las elecciones.

Lennon dijo...

Pero, además, les expliqué que para que hubiera elecciones tenían que existir partidos políticos, que los partidos políticos habían sido destruidos por la dictadura, que los partidos políticos eran consecuencia de estados de opinión, que los estados de opinión se forman como consecuencia de actitudes críticas frente a las medidas del Gobierno Revolucionario, y que eso llevaba tiempo. Si no había partidos políticos, ¿cómo íbamos a hacer elecciones sin partidos políticos?
Era difícil que comprendieran estas cosas; además, eso llevaba tiempo. Si el pueblo en su 90% estaba con las medidas del Gobierno Revolucionario, si no se habían formado estados de opinión, si esos estados de opinión no se habían formado porque el gobierno estaba actuando de manera que satisfacía a la inmensa mayoría del pueblo, ¿qué culpa teníamos nosotros de que no existiesen esas condiciones?
Una y otra vez repetí que en cualquier instante que se celebrasen unas elecciones, el movimiento revolucionario las ganaría por inmensa mayoría; que no confundieran nuestra Revolución con un golpe de Estado; que nosotros teníamos a todo el pueblo; que nadie nos podría discutir la victoria en las urnas, pero que nosotros no podíamos inventar los partidos políticos ni producirlos en una incubadora, que los partidos políticos tenían que ser consecuencia de los estados de opinión, y los estados de opinión tenían que ser consecuencia de la actitud crítica respecto a las medidas del Gobierno Revolucionario —era difícil que estas cosas se comprendieran, porque nunca en ningún pueblo de América Latina, nunca en ningún otro pueblo de América, habían ocurrido las cosas que ocurrieron aquí ni se había constituido un gobierno con una mayoría tan abrumadora de pueblo, como el gobierno que se había constituido en Cuba—; que este era un régimen de opinión pública, que lo que el gobierno hacía era interpretar los sentimientos mayoritarios del pueblo.
¡Y qué difícil era que se comprendieran estas cosas!, como si nosotros temiésemos unas elecciones.
“ Que nosotros no somos enemigos del gobierno representativo, que sería absurdo pensar semejante cosa; que cuando esas condiciones se dieran, nosotros no temíamos absolutamente a unas elecciones, porque teníamos la seguridad de que íbamos a contar con la inmensa mayoría del pueblo de Cuba . Que, por tanto, nuestros enemigos no iban a tener pretextos para confundir nuestra Revolución con los clásicos movimientos de golpes militares de América Latina; que nosotros teníamos el propósito de convertir a nuestra patria en un modelo de democracia representativa sobre una base de justicia social, y que nosotros sabíamos muy bien cómo conducir la Revolución para que desde ningún punto de vista los enemigos la impugnasen.”

Anónimo dijo...

Se te olvidaaa
que me quieres a pesar de lo que dices...
pues llevamos en el alma cicatrices
imposibles ....
de borrar."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»