martes, 20 de julio de 2010

entradita

Esta entradita es para que no tengan que ir tan lejos, para que sea más fácil verse. Tan pronto pueda me sentaré un rato entre ustedes, la música no me deja (la conección parece que tampoco). Cuídense, por favor.

188 comentarios:

garretón dijo...

LA MUSICA es lo primero adelante lo esperamos!!!

Iraida dijo...

Hola, Silvio, acababa de saludarte a ti y los demas en la otra entrada. Te esperamos. Para cuando puedas hacerlo.

Ruben dijo...

Que levante la mano la guitarra por una sola familia cubana!!!!

Iraida dijo...

No queria dejar atras, en el comentario anterior, mi mensaje ultimo alli pues estaba dirigido a varios de los participantes en el blog:

Buenos dias a todos los amigos, hagamos nuestra la celebracion argentina del dia de los amigos.

DANIEL, no se como veras el dia de la independencia a mi me parece que debo felicitar a los colombianos de cualquier manera.

He leido tus mensajes sobre los falsos positivos, yo sigo bastante de cerca lo relativo a la vida politica colombiana, un pais enorme, diverso y tanto que ver con el cubano y los caribeños en general por esas razones y su musicalidad.

Casi siempre en la mañana oigo la W que transmite en esas horas junto con la Caracol, asi que me conozco, aunque superficialmente y no como Ud., los problemas que va teniendo Colombia dia a dia. A veces duele bastante oir que el pais tiene tantas contradicciones, falsos positivos, la computadora de Reyes que no para de parir (como para un record Guinnes) y duele, de modo que sucede que a veces desconecto de esas realidades tan tristes.

CLAUDIA, la lei, comprendo su molestia con ese nuevo presidente, y la aclaracion hecha creo por otro acerca de que la peticion de levantamiento del embargo a Cuba, no tiene una razon humanitaria, sino en el caso de Piñera es parte del domino politico contra Cuba, usandolo como palanca para forzar cambios en la misma en la direccion que pregonan como la mejor.

Sobre el reconocimiento del gobierno de Honduras, pienso que todos o la mayoria terminaran por hacerlo porque son los intereses de los paises, sobre todo de los paises centroamericanos que tienen relaciones economicas con ellos o que transitar sus mercancias por las carreteras de ellos hacia el norte o sur. Son realidades que se traducen en pragmatismos politicos, que, de no hacerse asi, en algunos casos pudieran conducir a un mayor empobrecimiento de sus paises y en definitiva mayor debilidad y vulnerabilidad de los mismos. Es mi idea, si alguien discrepa y puede asesorarme mas al respecto, lo agradeceria.

Espero que Katiuska y todos los nicaraguenses sandinistas la hayan pasado bien con su aniversario, y que esto les proporcione un momento de distension para reflexionar y continuar trabajando por el presente y futuro de Nicaragua.

Juan Carlos Balderas, gracias. Como me gusto esa manera de replicar y fundamentar lo relativo al papel de medicos, maestros y entrenadores deportivos en su estado mejicano. Son contribuciones de peso real en este blog. Gracias de nuevo.

Besos a los amigos, empezando por Silvio y siguiendo a todos y cada uno.

Saludos a los que conozco menos.

Romano dijo...

Feliz dia Silvio !!!!

"A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.



A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia
las vanidades, los temores y las dudas."



http://eltemplodelasborracheras.blogspot.com/2010/07/amigos-feliz-dia.html



Abrazos y una buena borrachera,,,jejeje !!!!!

ilsetowanda dijo...

queria darte las gracias, silvio, por haberme acercado un poquito a una persona maravillosa y tremendamente especial. esto q voy a contar es una pequeña historia de amor, q empezó hace ya tres años...
<subi por primera vez a su coche, junto a ella, ibamos a comer por primera vez, y nada más sentarnos salió tu voz por el altavoz. fue solo un instante, pero suficiente para reconocerte, aunque con ciertas dudas pues aun no te habia escuchado lo suficiente. fue su timidez, creo la q le hizo silenciarte, pues poco despues descubrí q tu música es su verdadera pasión. al terminar la comida me contó de dónde provenía la historia del unicornio, me dijo q se te habia perdido la tapa del boli con q escribías, y yo le respondí q me parecía una canción muy profunda para estar inspirada en algo tan "banal". me respondió, con un aplomo q me sorprendió y agradó aun más, q los poetas como él eran capaces de tener los más profundos sentimientos con cualquier tipo de cosa. creo q en ese momento empecé a enamorarme de ella....

Iraida dijo...

Amigos:

Por si no lo saben, cuando el hilo sea muy largo y deban ir al final del mismo se oprimen AL MISMO TIEMPO las llaves o teclas:

CTRL más END

En cambio para regresar al inicio del hilo o entrada:

CTRL más HOME

ilsetowanda dijo...

....dado q era una persona tan hermética, tan celosa de su intimidad, durante estos tres años me he valido muchas veces de ti , de tu musica, y de tus canciones, para acercarme a ella, por ser casi nuestro único nexo en común, y gracias a eso tb, te he redescubierto y conocido un poquito más cada dia, ya q cuando la sentia tan lejos escucharte a ti era la unica forma de acercarme,sabiendo q ella conoce cada letra y cada nota de tu obra.
...recuerdo q la historia del coche dio lugar a la primera muestra de mi enamoramiento hacia ella. se me ocurrió introducir un canutillo de papel con el texto :"por fin apareció! se me perdió ayer pastando y desapareció...quién iba a decir q lo tuvieras tú!" dentro de una tapa azul de bic, y lo dejé en su gaveta...desde entonces ha habido mucha alusiones a tus canciones, nos hemos intercambiado vídeos y espero q algun dia podamos verte en concierto ;para mi seria la primera vez, pero ella ya ha tenido ese placer. sería algo realmente especial poder compartir algo así con ella, así q aprovecho para invitarte a españa cuando tengas un ratito, y asi poder acercarme a cumplir este doble sueño.
no me extiendo más, le mando a mi niña merciurka un abrazo , y aprovecho tambien para felicitar a argentina por su avance hacia la libertad del ser humano, especialmente cuando se trata de algo tan noble como el amor.
un beso muy grande,
eleniurka

yvesmoor dijo...

Hola, Silvio
Me ha encantado tu discreta pero útil entrada. Gracias por pensar en quienes revisamos mucho el blog a lo largo del día. Es otro de los modos de decirnos que estás pendiente a pesar de lo ocupado que sueles estar. Trataré de salir de la "observación impenitente" y participar de otras formas más activas. Por lo pronto te acerco un abrazo y deseo que sigan bien tú y los tuyos.

Diego Martin Muiño dijo...

nuevamente por aqui, y pasando me doy por dejarte nuevamente el link de nuesto blog, de nuestro dúo.
un poco nuestro y mucho tuyo, a la distancia simplemente hacerte participe de esta experiencia de cantar tus canciones y como dijiste en alguna nota siendo tus seguidores tratando de enteder tus canciones, ya que caigo en la repetida pelicula de que, como veo que contestas ciertos mensajes que te deja la gente caigo en la rutina de esperar que me contestes el mio, y no lo puedo contener jaja.
ojala veas los videos del blog y nos dejes algun comentario abrazo SILVIOFILO! :-)
un rosarino!
Diego!
ahh y por ahi lei que puede ser toques en el luna park este año? es mentira verdad? bueno ojala fuese cierto, e incluso podes venir al teatro Colón ahora que reabrio y esta hermoso, ojala leas esto y te vengas!

http://companerospoetas.blogspot.com/
este es el link de nuestro tributo a ti, ojala entres y veas algo! salud silvio!

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,le gustan los gatos?....

paloma dijo...

Aquí te espero....

Gracias por la entradita, Silvito. Besito

palatino2010 dijo...

silvio, te prometo que me marcho de este blog si me respondes las siguientes preguntas. son faciles, la respuesta es si o no.

1. ¿es cierto que tu viajas por el mundo con pasaporte diplomatico?

2. ¿es cierto o no que muy pocos cubanos pueden salir de cuba a viajar al exterior con sus familias?

3. ¿los cubanos en general pueden tener su propia empresa privada como tienes tu un estudio de grabacion?

4. ¿pueden los cubanos, si tuvieran el dinero, comprar legalmente un auto moderno como los que tu y tu esposa tienen?

5. ¿cuando eras legislador en la asamblea nacional, alguna vez delante de todos los delegados expresaste las inconformidades que expresas en la internet para consumo exterior?

6. ¿es cierto que estas construyendo una nueva casa estudio en la playa de gibacoa?

7. ¿tu y tu familia tienen libreta de abastecimiento? ¿si la tienen, la usan?

8. ¿tienes cuentas en divisas en el exterior?

9. ¿ es cierto que viven en una casa que pertenecio antes a una familia de la burguesia capitalista?

10. ¿has visitado alguna vez el barrio de centro habana donde vivias de niño? ¿volverias a vivir alli ahora, en medio de la destruccion en que se encuentra?

11. ¿has pensado a que pais te irias a vivir si las cosas se ponen feas para ti en cuba?

12. ¿aun crees que fue justa la ejecucion de tres jovenes negros que no tenian antecedentes penales y que tu apoyaste publicamente?


gracias silvio

Patricia Moda dijo...

Silvio:
esperamos por tí
Beso

En fin, el Mar dijo...

waoooo!!!gracias, que caballero!!!, gentil y dedicado, eso e puede traducir en este hogar como que sacastes mas sillas para los amigos y distes una llamadita: "hey no se vallan que ya casi llego, ya saben, el trabajo, el transporte, la lluvia, pero ya llego"
y na' nosotros aqui, llenandonos de abrazos y de flores, cantandole al amor con tus ruiseñores, ya veran que hoy tendremos un dia hermoso.

En fin, el Mar dijo...

uyyyy, pense que todavia andaban entretenidos en la otra, ufff

garretón dijo...

Iraida...quizás sea uno de los que conoces menos. pero yo si la he leido mucho pues escribe más que yo y de manera muy grata. Ahora que nos conocemos me sumo...FELIZ DÍA A USTED! y Todos los esperanzados gozadores de la Obra de Otro gran Amigo Mayor; SILVIO!
Felicidades a Todos
Paloma, Mónica, Aguila,Katiu,juanMiguel,EnFinELMar...etc. etc........................................

paloma dijo...

Iradia ! amiga ! hace un mes no encontrabas el botón del ascensor y ahora me muestras los pasadizos secretos....jajajajaja... se te extrañaba, en serio. Te mando un beso enorme. Feliz día !!

palatino2010 dijo...

en fin el mar, el transporte? silvio no coge guagua.

palatino2010 dijo...

paloma, no vas a apretar el boton hoy? extraño el sonido!

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

la cancion no espera. échele!

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,si usted responde las preguntas que le hizo el Habanero,le juro que yo tambien me marcho de este blog.

Adelante Silvio,expulse a estas ranas de su blog.
Le hemos puesto nuestra salida definitiva de su blog en sus manos.

Denos una leccion de valor civico y responda esas preguntas...vamos Silvio.

Mónica dijo...

Mi dulce Silvio ,
Gracias por acercarnos y saberte aquí con nosotros, eres muy necesario para apaciguar el ruido y darnos calma…
Olimpia aun sigue en vacaciones? No sé por qué los correos que le envío para mandarle la foto que nos tomamos en Medellín se me devuelven…
Será que la emoción me hizo anotar mal alguna letra?
Será la conexión?
Me ayudarías a corregir su dirección cuando puedas sentarte un rato con nosotros?
Te he dicho hoy que te quiero?
Y que canto tus canciones desde el alma por toda la eternidad?
Abrazos Colombianos que hoy celebran el bicentenario del grito de Independencia….
Te quiero mucho….
Abrazos Colombianos a todos !

paloma dijo...

Gataflorismo: En argentina condición del que no sabe qué quiere. El término proviene del refrán : es como la gata Flora, que si se la ponen grita, si se la sacan llora...

Gataflorismo sufren los disidentes cubanos en España... Porqué Miami no les abre sus brazos ?? una mansión con picina, creo que los conformaría.

garretón dijo...

"Felicidades Mónica
y Un Abrazo Chileno
a la Gran Colombia!!!"

palatino2010 dijo...

si paloma, una mansion como la de silvio nos conformaria a todos!!!

garretón dijo...

Hola Paloma...Hoy estas volando o andas en tierra.
Cariños desde el Norte Chileno.
Gracias por responderme ayer!!!
Espero sea un dia de PAZ...

paloma dijo...

Mónica, dejé los saludos en la entrada anterior.. para Ud por los 200 años de la querida independencia, y como aquí es el día del amigo, para Ud también Feliz día !!

paloma dijo...

Garretón, hermano chileno, Feliz día del amigo par Ud también !!
Hace mucho frío para volar, hoy ando con patitas en tierra.

garretón dijo...

Igualmente Paloma..Imaginé un día mas terrestre para ud. Pero igual de necesario!
Estaremos acá por un rato...en tierra.

Haydily Carolina Buendía dijo...

Déle Compañero! :mientras la música no lo deje....EN BUENAHORA!. Que los ángeles se posen siempre en tu pentagrama, que jueguen con los instrumentos y dejen estelas enamoradas en el alma de los soñadores...O por lo menos , eso me pasa a mí con tu trabajo.Besos desde Chile.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio donde esta haciendo la musica que lo mantiene tan ocupado?....en los estudios Abdala,en los estudios Ojala,en su mansion habanera,o en su nuevo estudio de Jibacoa.

Iraida dijo...

Paloma, mira hace decadas que conozco esas combinaciones para ganar tiempo en los documentos ciberneticos, y sí, si encontraba el botón hace un mes para subir al segundo piso, pero la puerta no se abria a mi llamado.

Besitos a la Cata.

Garretón, si te conocia, ¿a quién no le llamaría la atención ese pseudonomino y lo reconoceria al leerlo nuevamente?

garretón dijo...

NO es Mi Seudónimo Amiga...es mi Apellido real Garretón. Si parece seudónimo mejor!jeje
cariños Iraida...

paloma dijo...

Iradia, esa combinación no la sabía, y te agradezco, me facilita las cosas cuando esto se pone concurrido.
Los besos serán dados.

garretón dijo...

HAy fotos muy lindas de Silvio y Nirka principalmente.. .en la página de Niurka llegando por el link que tiene silvio en su perfil.
Tremendo trabajo( Musical) el de ella no?

Garrido dijo...

Ya comienzan a ser ubicados (alojados, con 700 euros al mes para alquiler de casa, paseos por televisiones y radios...) los "disidentes" cubanos. Los dos que van para la Costa del Sol (lugar de veraneo habitual de jeques árabes y mafiosos rusos, dicen que están encantados. Claro... Se imaginan a Fidel, tras salir de Isla de Pinos, encantado por irse a vivir a Acapulco y escribir un blog sobre la dictadura batistiana? Ninguno de estos defensores de la libertad, por cierto, ha tenido una sóla palabra de aliento y solidaridad, no ya por los 5 compatriotas prisioneros en los Estados Unidos, sino tampoco por las decenas de secuestrados y torturados que sobreviven en Guantánamo. Será por los nervios de elegir zona de residencia en España.
Silvio, danos alguna canción que nos alivie, alguna que esté aún brotando o que acabes de rescatar de alguna penumbra de la memoria. Un abrazo y otro para el "camarada gobierno" (Mayakosvsky)

"¿El deseo no es siempre el mismo, esté presente o ausente el objeto? ¿El objeto no está siempre ausente? No es la misma languidez: hay dos palabras: Pothos, para el deseo del ser ausente, e Himeros, más palpitante, para el deseo del ser presente."

Roland Barthes
Fragmentos de un discurso amoroso

Mariluz Morgan dijo...

...probando... probando...

garretón dijo...

Adelante...

Iraida dijo...

Bueno, los invito a pasar por mi blog que estoy celebrando la fiesta colombiana (bueno es una manera, el blog, de no dejar de ocuparme de la musica).


He puesto a colombianos y venezolano a compartir, como debe ser alli.

En fin, el Mar dijo...

Irene, gracias!!, eso e como "cortar camino", hehe, o un atajo, como en la caperucita roja, quien le tiene miedo al lobo, miedo al lobo!!, te acuerdas?

Iraida dijo...

Oye, ese apellido es catalan o que?

Iraida dijo...

Muchacha, como no me voy a acordar, si ese pasaje de la cancion y el cuento fue como una banderita a llevar de adulto....

Saludos

En fin, el Mar dijo...

oh, me estoy poniendo vieja?, NO NO, es para Iraida y voy para tu blog, te veo alla.

Claudia Iv dijo...

SILVIO, ERES GRANDE, TE AMO

Duende dijo...

Hola amigos:

Vamos creciendo.

¿No se han dado cuenta de las nuevas incorporaciones y participaciones? A ese paso se convertirá en un mega blogs dentro de dos meses. Y vendrán chinitos y japoneses, y nepaleses y srilankeses, y australianos y tahitianos, y por supuesto más maiamenses.

Sobre todo estos últimos, porque en Miami la gente se muere de aburrimiento, más ahora que no hay elecciones para hacer fraude, ni doble empleo para buscarse centavitos adicionales, ni velorios virtuales por la muerte de Fidel, ni discos de Juanes que romper en la calle 8 por su concierto en La Habana, ni recogida de dinero para apoyar la libertad de Cuba, ni entrenamiento militar en los Everglades para ataques terroristas, ni audiencia de las emisoras anticastristas que la mayoría de los cubanos denominan radio cloacas, ni inventos para robarse los fondos del Medicare como se venía haciendo.

Me cuenta un duende cubano americano que en el restaurante Versalles de la calle 8, emporio de los “alucinados combatientes de café con leche por la libertad en Cuba”, reina la tristeza, la melancolía y las caras serias de sus asistentes. Ello no se debe al fallecimiento de la cantante Olga Guillot, sino por la aparición pública de Fidel Castro y su evidente lucidez y recuperación física.

Me cuenta también que ahora no tienen de qué hablar en el parqueo y que muchos se han refugiado en sus ordenadores para no morirse de aburrimiento.

Y me cuenta que algunos están “pinchando” el blogs de Silvio como forma de “matar el tedio”, porque ese blogs no se muere ni de muerte natural.

Y también me cuenta que están preocupados, porque el blogs de Silvio le está haciendo competencia al Nuevo Herald...y que son menos los que leen el periódico...y que casi nadie oye las “radio cloacas”...y que no pueden permitir que se les caiga el negocio del odio...porque después...después...van a tener que trabajar de verdad.

Iraida dijo...

Tu sabes, fin del mar, que mi mama me decia que me habia puesto ese nombre, Irene, como segundo (yo soy Iraida), pero al parecer, se le olvido al escribano, y el que me puso en su lugar fue el del santoral del dia...que decepcion, mas feo que el diablo. Y no lo digo.

Carmina, por cierto, que hablaste de la celebracion de un dia de santo que tuvieron hace poco uds. y dejame decirte que muy antiguamente en Cuba se celebraba el dia del santo de la persona (el del santoral catolico), ademas del cumpleaños), pero ya habia empezado a desaparecer la primera celebracion cuando yo era jovencita. Años mil.

En fin, el Mar dijo...

si, yo sigo cantando igual, quien le tiene miedo al lobo, miedo al lobo, miedo al lobo!!!

Anónimo dijo...

Alguien preguntó como podía conseguir ver el documental de Silvio "Hombres sobre cubierta"

En este link:

http://eltrovadordebarronegro.blogspot.com/2010/03/hombres-sobre-cubierta-2008.html


Es una página de otro compañero más de este blog.

Besos a tod@s

Anónimo dijo...

Desde que me sé rana, puedo croar con más felicidad; hasta advierto echar de menos la lectura de las palabras de los dos grandes Brunos, palabras ante las que antes intentaba pasar de largo. Desde el punto de vista de las ranas es más fácil tomar cariño a los Brunos. Así que intentaré usurpar algunas respuestas. (espero que esta rana no se meta en un lío).
1. No me importa que Silvio viaje o no con pasaporte diplomático. Lo que lamento es que lo hagan tantos ministros de A. Exteriores o tantos Secretarios de E. dedicados a sembrar injusticia en lugar de amor.
2.Lo que sé es que mi suegro, que es revolucionario, no pudo venir a ayudarnos en el tiempo de los nacimientos de mis hijos; no porque Cuba no lo dejase salir, sino porque el país desarrollado en que vivo no le permite entrar, como a tantos otros ciudadanos del mundo que no son ni turistas ni ricos.
3.Me parece entender que los cubanos pueden hacer cualquier cosa que engrandezca a su patria; naturalmente, todo lo que promueva Silvio participa, para mí, de la suposición apriorística de que lo hará con este fin. A las pruebas me remito.
4. Amigo "habanero", ¿por qué se complica?. Lo que sobra en el mundo son millones y millones de autos demasiado modernos, usados por lujo, mientras la gente no tiene transporte para acarrear agua. Silvio no puede evitarlo, pero hay millones de personas que sí podrían.
5.Expresara o no expresara, para el mundo será un orgullo que Silvio participe en cualquier actividad.
(Sigue)

Anónimo dijo...

(Repito este msj que estaba al final del anterior post)

Hay un foro que se llama "silviofilos".

En él pueden encontrar material inédito de Silvio.

Ojalá algún día se edite todo ese material.


Por cierto,en él hay una sección enfocada al guitarrista en la que un forero (maestro guitarrista) ha hecho un cancionero trascribiendo (con prodigioso oído) temas inéditos y editados a partitura y tablatura.

Más de 1000 páginas.

Querido Silvio,si ves este trabajo algún día,ten una silla cerca,pa no caerte de culo.:-)


Un abrazo de los que crujen el hueso a tod@s.

Anónimo dijo...

6.El problema son los millones de casas vacías construidas en el mundo para especular, las mansiones disparatadamente opulentas que hieren a la dignidad del género humano, separadas por vallas y guardianes de los lugares donde otra gente se muere de hambre.
7.Otra vez el problema son los millones de niños que carecen de libreta, que trabajan desde los seis años… me dolería seguir poniendo ejemplos.
8.Sé que Fidel no las tiene porque no las necesita. No sé si Silvio las necesitará para poder comprarse un helado entre concierto y concierto. En cualquier caso, ¿No se les rompe el corazón particularizando su ataque contra los débiles?
9. ¿Piensan que debería enterrarse a la gente con su tractor, su casa y sus libros? ¿No se dan cuenta de que estamos de paso, de que morimos, de que nada en la tierra nos pertenece? ¿De que somos breves usufructuarios de lo que usamos?
10. Cualquiera, con una razón de amor para vivir, encuentra bello cualquier sitio. Conozco a algunas personas, rodeadas de lujos, a las que casi todo les molesta.
11. Habría que pensar que si se pusieran las cosas feas para Silvio en Cuba tendríamos que buscar alojamiento a otros muchos más: Varela, Luz, Martí, M. Gómez… hasta Pablo de la Torriente hay una larga lista de gente que no tendría un lugar en el mundo.
12. No creo que haya nadie en el planeta que piense que la ejecución de otro ser humano es justa. ¡Afortunados lo que no tenemos que juzgar! (Continuación) Por eso no comprendo a los que se empeñan en juzgar a los demás sin tener obligación de hacerlo.
12 bis. Si me lo permiten: Brunos, luchen por lo que crean de corazón, no se den por perdidos, no piensen que ya no tienen remedio, todos lo tenemos. Y el que ayer se avergonzaba de sí mismo, en unas horas puede sentirse orgulloso de su propia conducta.

martika dijo...

PARA CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS QUE UD HACE MI QUERIDO HABANERO SE REQUIERE TENER COJONES BIEN PUESTO, NI DUDE UD QUE SILVIO HA VIAJO CON PASAPORTE DIPLOMATICO, EL Y SU FAMILIA X SU MEDIO, Y NUNCA SE OLVIDE QUE UNA PERSONA QUE VIVE DEFENDIENDO (O DICE) LOS DERECHOS HUMANOS SE LE OLVIDA ESOS DERECHOS CUANDO DEBE RECONOCER A UN HIJO, COMO EL CASO DE SU HIJO ARGENTINO, QUE TUVO LA MADRE QUE IR A MUCHOS JUZGADOS, GOLPEAR MUCHISIMAS PUERTAS PARA QUE LE DIERA SU APELLIDO, SI MIENTO QUE SALGA SILVIO A DESMENTIRLO, YO ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO A LA SEÑORA MAYOR QUE QUIERE DARNOS LECCIONES DE MORAL O A LOS TONTOS QUE COPIAN Y PEGAN LAS CANCIONES DE SILVIO CREYENDO QUE NADIE LAS CONOCE Y A LOS TANTISIMOS QUE IDOLATRAN A SILVIO, QUE LE S PARECERIA SI ALGUNA HERMANA O HIJA VIVIERAN ESA SITUACION ? O SI EL PINTOR O ALBANIL DE LA VUELTA DE LA ESQUINA HICIERA ESO SI LO SEGUIRIAN IDOLATRANDO, PUES QUEDESE UD SENTADO HABANERO QUE SILVIO NUNCA CONTESTARA ESAS PREGUNTAS Y NO PORQUE SEA PACIFISTA O SE HAGA EL QUE IGNORA ESTOS MENSAJES SOLO QUE NO TIENE LO QUE TIENE QUE TENER Y LOS DEMAS SIGAN ESPERANDO QUE SILVIO TERMINE DE HACER LA MUSICA DE SU PELICULA INFANTIL EN SU NUEVA MANSIÓN.

Mariluz Morgan dijo...

¡POR FIN!!!! (Es que soy tan torpe...).

Primero que nada, un saludo inmenso al dueño de casa, Silvio; y luego, a todos y todas quienes la visitan, adornan y enriquecen. La sigo desde sus inicios, primero incrédula de que esto en verdad existiera y que Silvio fuera realmente él; poco a poco, me fui convenciendo de que era verdad, aprendí a leer (y a saltar caquitas, porque andar tirando la cadena gasta mucha agua y hay que cuidar el ambiente... je je je). Pero no lograba publicar un comentario... me costó sangre, sudor y lágrimas (a mi edad la cabeza a veces se trastoca).

Me presento: soy Mariluz, conocida en tiempos remotos como "la mami" en la lista Ojalá, que luego se convirtió en la Tropa Cósmica. Creo que hay algun@s todavía por aquí... he reconocido algunos nombres, pero como cambian los nicks (y mi memoria, que nunca fue buena, no me ayuda para nada) no estoy muy segura. Lo que sí me vuelve a sorprender, y alegrar, es ver a tantas y tantos jóvenes, e incluso niños y niñas, a quienes sigues conquistando con tu música.

Como llegué tarde a esta segunda cita, mamá Iraida ya recibió ese título, muy merecidamente, por cierto. Pero además, en un pestañeo, mis hij@s troper@s me convirtieron en abuela, así es que me quedo tranquila.

Silvio, te cuento que mi hijo, conocido en la Tropa como Don Rodrigo o Litio, estuvoen Cuba, en el I Encuentro Tropero. Se tomó una foto contigo, que convertida a tamaño poster y un poquito amarillenta y desteñida ya, todavía adorna mi dormitorio, cual si fuera yo una joven fan... je je je. Moría por ir yo también, pero la economía no permitía financiar dos pasajes y ya sabes, madre hay una sola (por suerte, dirán muchos). En esa oportunidad te mandé con él una carta, que nunca supe si llegó a tus manos; por ahí la tengo todavía.

Muchos años y muchas cosas han pasado desde entonces, pero sigo fiel a tu música. Viajé a Santiago, especial y únicamente a verte en el concierto en el Estadio Nacional, al que yo también volvía por primera vez, luego del retorno de la democracia. Había estado en muchos actos ahí, incluyendo uno en que estuvo Fidel y mi compañero Presidente, Salvador Allende. Los horrores que luego sucedieron me hicieron jurar no volver, pero tu lo limpiaste con tu presencia.

Bueno, disculpen la molestia, ya me llevo mi boca. No seré una participante muy activa en el blog, el trabajo me lo impide; pero no quería dejar de saludar, a ti y a tod@s las personas bellas aquí presentes.

(Si mis pobres conocimientos me lo permiten, trataré de poner la foto, porque veo que no salió en mi mensaje de prueba).

ALANDALUS dijo...

Yo me mondo de la risa. Si éste fuera el blog de algún artista francés o español adicto al régimen de su país, no se verían las estupideces que se le exigen con desfachatez a Silvio Rodríguez.
Es más, si éste fuera el blog de algún artista francés o español (los cito por conocerlos mejor) adicto al régimen de su país, sospecho que algunos comentarios ya habrían desaparecido desde hace tiempo.
Y a casi nadie se le ocurriría gritar a la censura, sino a una muy comprensiva defensa propia.
Aqui tenemos ventana abierta de par en par por un artistazo cubano adicto a la Revolución de su Pueblo que tiene que aguantar y soportar las inepcias (y muchas veces insultos descarados) que no aguantarían para sí siquiera los autores de las mismas.

Un talante tolerante por parte de Silvio que pocos parecen apreciar a su justo valor y menos los que a diario se asoman únicamente para provocar.

Chapeau bas Monsieur Silvio Rodríguez. Admirable de rectitud y de coherencia. Por mi parte, no creo que mi paciencia daría tanto de sí.

Un abrazo.

Katia

PS : por cierto, por qué no contestas a sus preguntas ... han prometido esfumarse si lo hacías. Un alivio para muchos de los que te seguimos y queremos.

Juan Carlos Balderas dijo...

En esta entradita visualicé un abrir de puertas, un corredor lleno de helechos frescos con un ventanal rústico, por donde entra una luz blanca. Ahí, los que te queremos, podemos sentarnos a esperar, en sillas, como dijo En fin el mar, o en el suelo, qué más da.

Yo también les abro la puerta, compañeros de blog. Mientras esperamos música, cantemos:

"Me dibujó en el agua,
me imaginó y me creó.
Me dibujó en el agua,
me despertó y me olvidó.

Me dibujó en el agua
con un creyón turquí,
pero miraba lejos
cuando le sonreí.

Me dibujó en el agua
con ademán casual
y desde entonces fluyo
disuelto en el cristal.

Soy un dibujo en el agua
que imaginó y que creó.
Soy un dibujo en el agua
que despertó y que olvidó.

Soy un dibujo en el agua,
sólo un dibujo en el agua"

susana dijo...

Lindo gesto de dejarnos un mensaje. Se lo necesita, poeta, se lo necesita

silvio dijo...

Esto lo voy a hacer una sola vez, responder anónimos, y lo voy a hacer por los muchos incordiados aquí. Sé que no se van a ir aunque probablemente finjan que lo hacen, para volver con otros anónimos. Conste.

1. ¿es cierto que tu viajas por el mundo con pasaporte diplomatico?

No es cierto, viajo generalmente con pasaporte ordinario, excepto para los países centroamericanos que no requieren visa para los pasaportes oficiales (no diplomáticos). Aclaro: miles de cubanos, tienen pasaporte oficial, yo lo tengo desde que estuve en Angola, en 1976.

2. ¿es cierto o no que muy pocos cubanos pueden salir de cuba a viajar al exterior con sus familias?

Es cierto y estoy de acuerdo en que no debiera ser así.

3. ¿los cubanos en general pueden tener su propia empresa privada como tienes tu un estudio de grabacion?

No tengo ninguna empresa privada ni en Cuba ni afuera. Los estudios Ojalá, aunque yo los equipé, están en un inmueble del consejo de estado y pertenecen al ministerio de cultura. El 70 por ciento de sus producciones son donadas. El otro 30 va a una cuenta del estudio para sus gastos.

4. ¿pueden los cubanos, si tuvieran el dinero, comprar legalmente un auto moderno como los que tu y tu esposa tienen?

Hasta hace seis meses los cubanos que podían justificar sus ingresos podían importar autos. Muchos lo hicieron. Hace seis mes esa posibilidad se detuvo, ignoro la causa. Mi esposa no tiene un auto nuevo sino uno de hace 15 años.

5. ¿cuando eras legislador en la asamblea nacional, alguna vez delante de todos los delegados expresaste las inconformidades que expresas en la internet para consumo exterior?

Lo que dije cuando estaba en la Asamblea, es asunto de la Asamblea. Todo lo que digo, lo digo desde Cuba y desde aquí siempre he asumido la consecuencia de mis opiniones. No es mi culpa que no se publiquen.

6. ¿es cierto que estas construyendo una nueva casa estudio en la playa de gibacoa?

En Cuba es legal tener hasta dos casas, aunque la de Jibacoa no es mía, sino de mi esposa, que permutó un apartamento propio. Allí no hay ningún estudio de grabación y llevamos 4 años tratando de terminarla siempre con nuestros recursos.

7. ¿tu y tu familia tienen libreta de abastecimiento? ¿si la tienen, la usan?

La tenemos y la usamos.

8. ¿tienes cuentas en divisas en el exterior?

Si tengo cuentas o no, es un asunto privado que no tengo por qué ventilar públicamente.

9. ¿ es cierto que viven en una casa que pertenecio antes a una familia de la burguesia capitalista?

La casa que habito perteneció a un profesional que murió en Cuba.

10. ¿has visitado alguna vez el barrio de centro habana donde vivias de niño? ¿volverias a vivir alli ahora, en medio de la destruccion en que se encuentra?

Lo visito y me duele el estado en que está.

11. ¿has pensado a que pais te irias a vivir si las cosas se ponen feas para ti en cuba?

Nunca he pensado en vivir fuera de Cuba.

12. ¿aun crees que fue justa la ejecucion de tres jovenes negros que no tenian antecedentes penales y que tu apoyaste publicamente?

El documento de los intelectuales cubanos “A los hermanos que están lejos” es posterior a las ejecuciones. Y se refiere a la necesidad de cerrar filas ante la amenaza de agresión directa de 2003, cuando muchos en Miami y otras partes gritaban: “Ahora Irak y después Cuba”. Jamás he apoyado ni pública ni privadamente ejecución alguna.


gracias silvio

de nada
Ahora cumplan su palabra y váyanse.

Claudia Iv dijo...

AMADISIMO Y QUERIDO SILVIO, ALGUNA VEZ EN MIS SUEÑOS VOLE HACIA CUBA..........2006 SE HIZO REALIDAD....PRECIOSA.......2000 AÑO EN QUE TE CONOCI Y HASTA AHORA NADIE Y NADA SE PARECE A TI....LLEGUE A LA HABANA Y PREGUNTE POR TI, BUSQUE TU CASA....PASE CERCA DE TI..TODA CUBA ES HERMOSA....Y HOY OTRA VEZ ESTOY SOÑANDO.........OJALA MI SUEÑO OTRA VEZ DE REALICE.... DESEO REGRESAR ACOMPAÑADA DE MI HIJO QUE HOY TIENE 5...TMB AMA A CUBA.... Y YO A TI.... VEN PR FAVOR VEN A DURANGO, MEXICO... FESTIVAL REVUELTAS...DICEN QUE TE HAN INVITADO MUCHAS VECES Y QUE DICES QUE NO. QUE ES INSEGURO O QUE COBRAS DEMASIADOOOOO.....PERFECTO SE QUE LO VALES...DEJAME HACER MI SUEÑO REALIDAD.......ESCUCHARTE, SENTIRTE, OLERTE, CANTARTE.......VEN A DURANGO POOOOOOR FAVOOOR, CLAUDIA IV.

ALANDALUS dijo...

Estupendo Silvio. Como siempre.

Gracias miles, de verdad. Todo un ejemplo.

A ver si cumplen ... y no se les cae la cara de verguënza por el ridículo más estrepitoso que están haciendo.

Otra vez gracias.

Katia
(de Francia)

juan miguel dijo...

silvio... siempre te he respetado y admirado. por tu obra poética y musical-que es lo que más me interesa-, por tus declaraciones, por tu ejemplo... pero... ¿cómo lo haces?... cada vez te veo mejor. el tiempo juega a tu favor. tus últimos discos siguen siendo excelentes... y tu ejemplo... una pasada!!!!
gracias por existir.
(magnífica entrevista les has regalado. ellos no se irán pero tú les -nos- has dado toda una lección de dignidad)

garretón dijo...

Váyanse sin tranformarse!
sólo cumpliendo la palabra
Impuesta por ustedes...

ALANDALUS dijo...

Recuerdo en las manifestaciones antifascistas en España, cuando se coreaba la cancioncilla :
"Que se vayan, se vayan, se vayan.
Que se vayan, que se vayan ya.
Que se vayan, se vayan, se vayan.
Que se vayan y no vuelvan más".

Ahora tíos, a ver quien tiene c... como vosotros mismos especulabais sobre Silvio.
A ver si los teneis y os largais que os tenemos muy, pero que muy vistos. Y más carcas y previsibles que el copón.

Ala, aire. Que le vent vous pousse.

Katia

Anibal Smith dijo...

Silvio:
¿Qué opinás de Bob Dylan? ¿Y de Desolation Row?

Es que le hice un tema a una tía mía y quería saber si... No, mentira, pero me gustaría saber que opinas de Zimmerman.

¿Y de Jimi Hendrix?

Otro día te pregunto sobre el rock argentino.


Un saludo para mi vieja, que la tengo a 40 cuadras, pero el correo ordinario es más lento.

Anónimo dijo...

Silvio no era necesario que respondieras, ya sabemos todos quien sos!!!... pero si eso sirve para no tener que seguir aguantádolos más en nuestra casita... Bienvenido sea!!!

Ví una entrada de la hermosa Niurka... gracias por compartir con nosotros a tu gran amor Niurka.

FELIZ DIA AMIGOS!!!, FELIZ DIA DE LA INDEPENDECIA COLOMBIA AMIGA!!!! BIENVENIDA MARILUZ!!!!

Besos desde el alma para mi Amado Silvio!!!

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

Qué ironìa .....
Hoy 20 de julio se celebra el bicentenario de lo que han dado en llamar el grito de independencia en Colombia.. la realidad actual nos muestra que ..

"En la actualidad, las empresas multinacionales españolas son líderes en los sectores de los
hidrocarburos, la electricidad, la banca y las telecomunicaciones en América Latina. Tres corporaciones de nuestro país se encuentran entre las doce mayores transnacionales de la región y dos bancos españoles son los mayores de la zona. Esta situación se ha producido recientemente y apenas tiene una década y media de existencia. En este corto período, tanto la economía española como las economías de los países de América Latina debieron sufrir profundas transformaciones para poder subirse al tren de los procesos de globalización económica, lo que contribuyó a que las operaciones
de las multinacionales y las sociedades en las que desarrollan sus actividades se vieran asimismo reconfiguradas.

En América Latina, 225 millones de personas —el 43,9% de la población— viven en la pobreza.
Tras dos décadas de políticas neoliberales, el saldo es desolador: las desigualdades no se han
reducido, existen enormes carencias en educación y sanidad y gran parte de la población no tiene
acceso a los servicios básicos. Asimismo, se observa una preocupante concentración de la riqueza económica: el 10% más rico de la población latinoamericana concentra el 48% del ingreso, en tanto el 10% más pobre sólo recibe el 1,6%. En el mundo, solamente el África subsahariana tiene peores niveles de distribución del ingreso1 ."

http://www.rebelion.org/docs/64001.pdf

Saludos a tods !!!!

Ayrlin dijo...

Bueno, para los que aseguraron que Silvio no iba a responder, pueden tragarse sus palabras. Y para los que dudaron que lo haría, antes de publicarlo sería necesario pensar en ese gran refrán "Ante la duda, abstente".
Loable actitud, Silvio, y debo reconocer que eres bastante paciente, que por mi lado casi no leía los comentarios por tratarse de una discusión venenosa sin fin que, en vez de hacer agradable el espacio, para mí ya resultaba fastidioso.

Es de esperar que cumplan su palabra.

Un abrazo.

garretón dijo...

Se fueron...parece...

Gaby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
garretón dijo...

SEGUNDA CITA

Nuevos Aires...
llega gente nueva
ahora que se acabaron
los cruces de lenguas,
las gotas veneno
en la pantalla.

cuando un silencio
de palabra bala
vuelve cantando,
La Retirada.

Un Abrazo silvio!!!
por el tiempo justo
Ahora tiene sentido...
L A
E N T R A D I T A.

Gaby dijo...

alguien sabe qué significa la bombilla verde de la casa vieja del monólogo de Silvio, agradezco sus comentarios a gabrielona82@hotmail.com

Manuel R. dijo...

silvio, esta casa ha sido tomada por las flores.
un abrazo.

yvesmoor dijo...

Hola, nuevamente, Silvio:
Leo nuevamente todo lo de hoy, y sólo puedo decirte que admiro tu transparencia y tu paciencia.Un abrazo fuerte de quien te(les) quiere

Ayrlin dijo...

Garretón: es una incertidumbre que de paso alivia... habrá que esperar a ver si son personas de palabra.

Saludos.

Duende dijo...

Amigos:

Con el permiso de Silvio otra ENTRADITA:

TE LO CUENTO PARA QUE CUENTES

Estimado Randy:

Me complace hacerte llegar un breve comentario:
Leía con placer unos versos de Espronceda, poeta español que nació en 1808 y murió a los 34 años, en 1842. La lectura me retrotraía a mis años de estudiante de secundaria.

De repente, me vino a la mente una idea cuando me deleitaba con los simpáticos versos de la "Canción del Pirata".

El poema encerraba una idea ética. Pirata, era la palabra generalmente empleada para describir la violencia, el saqueo y la conquista por la fuerza de los bienes ajenos.

Pero el poeta nos habla de normas de conducta y pensamiento de un verdadero pirata, algunas de las cuales son dignas de encomio.

En determinadas estrofas el pirata proclama:

"Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes."

"Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar."

"Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí."

"En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival."

"Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y el temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones."

"Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar."

Naturalmente, soy político y me gusta comparar las virtudes de un pirata con los más altos círculos de dirigentes imperiales en Washington.

Ninguno tuvo por Dios la libertad, ni sacudir el yugo de la esclavitud, ni pensó jamás repartir "lo cogido por igual".

Te lo cuento para que cuentes.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Julio 19 de 2010

Anónimo dijo...

Lo de la bombilla..

Quizas verde por vieja,sucia por el paso de el tiempo o por ser reciclada de algún sitio.

Besos

Manuel R. dijo...

Silvio, aquí el nuevo tema de Calle 13.
http://www.youtube.com/watch?v=NVe305dwLck

Salió hace una semana. Envíaselo a Silvito. Quizás le guste.

Thorvaldo dijo...

Silvio ha bajado hasta la no estatura de habanero y erasmo, ahora solo cumplan y dejen este espacio, la mayoria de nosotros nunca necesitó de esas respuestas...

En fin, el Mar dijo...

pues vamos a divertirnos de lo lindo antes de que regresen los aguafiestas, heheee, los haz dejado mudos, y donde esta Belcross, que bailamos hoy?
Anibal me he reido a carcajadas con tu entrada, aun me rio estuvo buenisisisisisimo, genial, buen sentido del humor, heheeeee
pues tenemos a mama iraida y a "la mami" Mariluz, oh Mariluz, oh mariluz, un beso y sirvase lo que quiera, beba lo que desee y no se preocupe por la foto que nos la imaginamos bella y dulce, oh mariluz, oh mariluz....
Duende, buenisima la descripcion que nos hace, es muy realista y me lo imagino asi mismo como lo cuentas, y si, va creciendo la familia, otros se desinhiben, (se escribira asi?), bueno ya me corregiran, hehe, si mi mama me lee me busco un regano, asi va, hoy escribo desde mi notebook nueva y llevo media hora viendo como hago la, waoo, como lo digo? pues la letra que va despues de la ene y antes de la o en el abecedario espanol, heheee, ahi va otra vez, ayudenmeeeeee.
y a todas estas sin los acentos o tildes no se como me entienden, o es que no me entienden? uff que enrredo ya me voy y me llevo mi boca como Mariluz, oh mariluz, oh mariluz....
ah, antes de irme, escuchante, gracias por el link.
bessoossssss

Garrido dijo...

No se irán. O más bien volverán con otra fachada. No estaban aquí para saber, debatir, confrontar posiciones... Hubiese dejado en paz Reagan a Nicaragua por haberle explicado no sé qué? Le afectan al FMI y al Banco Mundial los Informes Mundiales sobre la Infancia? Se fueron de Iraq cuando descubrieron que no habìa armas de destrucción masiva? Esta patulea no se mueve en un registro intelectual, moral, emocional o discursivo, les importa un pito los argumentos, los datos, los hechos, los códigos de conducta... No tiene sentido entrarles al trapo aquí, discutir con ellos. Es como discutir con un billete verde o con un fusil de asalto (ellos son instrumentos de intereses más siniestros). En todo caso, ver al gran Silvio aparecer por aquí siempre es estimulante, se siente uno más fuerte y más contento. Si por lo que sea, por asuntos de amor o por alergia al clima, te planteas estar fuera de Cuba una temporadita, vente a Sevilla, incluso te presto mi guitarra (de momento, ya están por aquí el "Yo sí puedo" y "La colmenita", para nuestro regocijo y enriquecimiento cultural)

En fin, el Mar dijo...

pues yo les invito a todos a mi rinconcito, si supieran donde vivo dirian, que graciosa, y porque no lo dijo antes?, heheeee, alguien adivina?

En fin, el Mar dijo...

estoy feliz, la casita esta preciosa, hace unos dias bailamos reegueton y luego un bolero y creo que hasta una rueda de casino hemos hecho, y hoy Belcros que no llega con la musica.
entonces, cantemos,
Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura.

Si no creyera en la balanza
en la raz�n del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza.

Si no creyera en lo que agencio
si no creyera en mi camino
si no creyera en mi sonido
si no creyera en mi silencio.

Mónica dijo...

Me emocione. Gracias Silvio, es muy loco, pero con tu entrada me sentí protegida.

palatino2010 dijo...

duende tu conoces muy bien lo que pasa en miami, tu no vives en cuba na, hipocrita de poca monta. si vas a hablar de aburrimiento habla de lo aburridos que estan los cubanos pues hace 5 decadas que no tienen elecciones.

Juan Carlos Balderas dijo...

En fin el mar: Es una lástima que no hayas podido utilizar la Ñ hasta ahora, porque no has podido hablar de sueños. Pero este aplastador de teclas quiere, como siempre, ayudar.

Alt 164 para la ñ minúscula

Alt 165 para la ñ mayúscula

Se aprieta alt con un dedo, se marcan los tres número y se sueltan.

Saludos

Ema dijo...

La paz, de nuevo :)

MAURICIO FRANCO dijo...

Buenos días,Silvio.Agradezco la fina deferencia de tu "entradita",no imaginas cuánto nos vale a todos tus querientes de esta casa.Ojalá por fin haya sido conjurada la presencia de los indeseables de esta casa.Desde la estrujada Colombia agradezco las felicitaciones de algunos indeclinables amigos de "Segunda Cita",gracias Samantha,Iraida,gracias a todos.La verdad es que más allá de todo lo que este día encarna,finalmente todo se reduce a una nota solemne en los noticieros,conciertos en los que no faltará Juanes,un artista tan lleno de buenas intenciones como mediocre,pobre de voz y letras(y quienes están aquí,aún los importunadores,saben bien lo que son las letras inteligentes,la poesía en canción y también las letras llenas de lugares comunes.¿Qué le hacemos?la verdad antes que los ciegos nacionalismos)En fin,hago votos por que para muchos colombianos este día mañana no sea una anécdota más.

palatino2010 dijo...

muy bien silvio, me voy pero antes tengo que despedirme de los zurditos de caviar que te visitan. no creo que hayas sido totalmente honesto en todas tus respuestas, pero al menos has tenido el valor de responder asi que yo no se erasmo, yo voy a cumplir mi palabra para que todos los oportunistas desde cuba, los hipocritas que viven en el exterior opero defienden al dicatador y los zurditos de caviar y panza llena dejen de sufrir.

Anna Bahena dijo...

Solo quiero escuchar estas letras entre tanto canal que muestra alegremente sus armamentos militares... conmemoración del dia de In-Dependencia- en éste territorio.

Nos cuidaremos Silvio, gracias por tu pequeña pero diciente entrada.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado con personas con discapacidad intelectual.
Primero quiero dejar claro que la discapacidad ya sea intelectual o física,tenemos todos.
El ambiente social o el alrededor es lo que lo la determina,de alguna manera.

Hay una cosa que se llama "refuerzo positivo o negativo" que significa que ante determinadas acciones o actitudes,lo más aconsejable es IGNORAR.De lo contrario se alimentan o refuerzan esas actitudes.

Primero se intentó dialogar con ellos,cuanto más se profundizaba en los temas,más se radicalizaban y más insultaban.

Aquí hay un dicho que es: "a la bicha ni nombrar".Pues eso.

En fin el mar,danos una pista!!!)))

F. Xavier "Xavi" dijo...

No tenias que contestar, Silvio amigo. Ellos volverán con otros nombres y anónimos. En este precioso blog no caben los comentarios de estos tipos. Vale mas cortar de raíz con ellos. Con tal de fastidiar aran lo que sea. Los que conocemos tus canciones y compromiso con el amor no necesitamos respuestas a provocaciones. Salut i evolució des de Catalunya.

ALANDALUS dijo...

Hay va. De vuelta están.
Esta gente no tiene palabra ni dignidad.
Y escudándose tras el anonimato con buen valor que tienen.
En fin que tendremos que dejarlos despotricar sin hacerles caso.
Pecata minuta (dimininuta).

Katia

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
garretón dijo...

Ayrlin
saludos por aca también...
Mira este blog ,
Aunque pertenecea silvio;
lo hacemos todos.
Si nosotros ofendemos
a los que nos ofenden
sumamos Manchas en la pantalla.
mientras si hablamos entre nos...
y silvio ...como en una mesa,
quedrán detrás los ladridos
que entran por la ventana.

Salud!!! desde Chile
por el blog de Silvio,
por Colombia,
por el dia del amigo.
POR LA ENTRADITA...
por LA RETIRADITA!!!!
porque podemos imaginar una mesa,
imaginar unas copas...
Por todos Ustedes!

SALUD!

20 de julio de 2010 11:09

Caselo dijo...

LA TIERRA DEL OLVIDO

"Pero pocos días después descubrió que tenía dificultades para recordar casi todas las cosas del laboratorio. Entonces las marcó con el nombre respectivo, de modo que le bastaba con leer la inscripción para identificarlas. Cuando su padre le comunicó su alarma por haber olvidado hasta los hechos más impresionantes de su niñez, Aureliano le explicó su método, y José Arcadio Buendía lo puso en práctica en toda la casa y más tarde la impuso a todo el pueblo. Con un hisopo entintado marcó cada cosa con su nombre: mesa, silla, reloj, puerta, pared, cama, cacerola. Fue al corral y marcó los animales y las plantas: vaca, chivo, puerca, gallina, yuca, malanga, guineo. Paca a poca, estudiando las infinitas posibilidades del olvido, se dio cuenta de que podía llegar un día en que se reconocieran las cosas por sus inscripciones, pero no se recordara su utilidad. Entonces fue más explícito. El letrero que colgó en la cerviz de la vaca era una muestra ejemplar de la forma en que los habitantes de Macondo estaban dispuestas a luchar contra el olvido: Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita"... (Fragmento de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez).

Hermanos latinoamericanos, muchas gracias por los saludos en este día. Así como la fiebre del olvido llegó a Macondo, hoy celebramos 200 años de independencia que, también, tienen su cuota de olvido. Y aunque el amor por nuestro pueblo es una característica de la gran mayoría de colombianos, al interior del país, en la entraña de este territorio con salida a los dos mares, rico en recursos naturales y dotado de una maravillosa diversidad étnica y cultural, hoy las palabras se pierden en ese agujero negro del olvio. A los asesinatos selectivos y sistemáticos (verdaderos crímenes de estado) se les llama alegremente "falsos positivos". Si usted va por las carreterass y de pronto se topa con decenas de familias que van de un lado para el otro totalmente desarraigados, no se le ocurra pensar que son desplazados. Tamaño error. El Gobierno de Uribe los considera "Migrantes". En Colombia no hay conflicto interno. ¿A quién se le ocurre semejante barbaridad? El Presidente Uribe (y su guardia imperial) ha declarado a los cuatro vientos que lo que hay aquí es una lucha contra el terrorismo. Pero si, por alguna razón, uno de esos delincuentes aparece en un país vecino hay que atacarlo sin importar que, a lo mejor, se esté invadiendo la casa ajena. Cosas de los giros gramaticales de este Gobierno...
Amigas y amigos de esta hermosa casa. Amo a mi país, levanto mi copa para conmemorar el grito de independencia, sin embargo, transcribo el verso de un poema interpretado por el gran Paco Ibánez cuyo autor desconozco:
"Cuando la fiesta Nacional yo me quedo en la cama igual, porque la música militar nunca me supo levantar..."

Viva Latinoamérica unida. Un fuerte abrazo

Carlos Eduardo

Comparto con ustedes este enlace de un video de la canción de Carlos Vives "La tierra del olvido", interpretado por 80 artistas, gracias a las bondades de la tecnología.
http://www.youtube.com/watch?v=92zW64qA_vo

Anna Bahena dijo...

Mauricio, excelente, yo igual que tú, hago votos por que para muchos colombianos este día mañana no sea una anécdota más...

Marlon Talavera dijo...

Me quieren...
(Silvio Rodríguez)

I

Me quieren enterrar los asesinos,
las comidas con sal y los espejos.
Ya me han querido sepultar los viejos
y algún que otro brioso nuevo pino.

Me quieren enterrar donde adivino
—siempre quisieron ocultarme lejos—.
Objeto de los fúnebres cortejos,
ayer u hoy, parece mi destino.

Ahórrense cumplidos y sudores,
pronósticos de ingenio o decadencia;
llevo mil años con enterradores

y sé de sus señuelos y ocurrencias.
Quien necesite hundirme entre las flores
sólo precisa un poco de paciencia.

II

Me quieren enterrar los homenajes
y ciertas melindrosas señoritas.
¿Por qué será que alguien necesita
ponerme velas, mandarme de viaje?

¿No se dan cuenta de que tal pasaje
le va mejor a la esperanza rota,
al sonido pulsado que se agota,
al arlequín consumidor de herraje?

Tiñosas, lagartijas, esperpentos,
aburridos batracios y loqueros,
¡aún corre la sangre en mi instrumento!

¡Solavaya, aves de malagüero!
Mundo feroz, lo digo en juramento:
enterrarme le va a roncar el cuero.

En fin, el Mar dijo...

Juan Carlos, gracias, ya veo que alguien me entendio, pero eso ya lo he tratado y nada, con la otra nb me funcionaba pero ahora no se, gracias de todas formas caballero.
por cierto escribo aca y tengo de fondo la musica del Urbi et Orbi, hermoso.
he encontrado esto en el link de escuchante y no podia creer quien es el autor:
No, no vayas a cerrar los ojos cuando hagamos el amor
Piensa que es tarde para vivir del ayer
No te acostumbres con las mañas tan cristianas del pudor
Entrega el beso y abre brazos y al placer
Van a decir que es pornográfico sentir
Pero ellos mismo nos hicieron ser así
Mientras discuten ven y desabróchate hasta la vida
Si desabróchate la vida, no, no te me dejes nada encima
Si desabróchate la vida, ah, no te me dejes nada encima
No te me dejes nada encima

ASI QUE PUCHO!!!??? que lindo!!!

palatino2010 dijo...

silvio, el habanero se despide. te haces muy poco favor defendiendo a la dictadura pues ganas el apoyo en el exteriorde los muchos soñadores de izquierda que te adulan, pero pierdes el del pueblo cubano, que te identifica con los represores.

quiero despedirme de la fauna varipinta que viene aqui, como la samanta, zurdita de caviar educada en la francia capitalista, donde aprendio como los grupos de poder controlan los medios de comunicacion en su pais y se queja de la falta de transparencia de los mismos. a la vez halaga a fidel castro, el hombre que se ha apoderado de todos los medios de comunicacion de cuba y con mano de hierro no permite publicar sino lo que el quiere. si quiere un ejemplo del poder controlando los medio de comunicacion no tenia que ir a francia sino a cuba. hablemos de hipocresia!

El juan miguel, koyi y otros españoles ilustrados o trasnochados. estos odian al estado español, unos porque ha colonizado sus tierras, otros porque les disgusta el capitalismo. el hilo comun de estos es que odian a muerte a franco, porque era un dictador que quito la libertad a los españoles, fusilaba a sus opositores, no permitia la libertad de expresion, hizo que millones de españoles se marcharan a otras tierras e impuso un dogmatismo feroz en su pais. esos mismos patriotas antidictadores se declaran amantes y seguidores del dictador del caribe. hablame de hipocresia.

Ateo, poco loco, poeta dijo...

¡Bravo!

Silvio, me disculparás que te vuelva a llamar hermano; es que me acaba de sobrecoger esa imponente actitud tuya digna y enérgica. Te quiero y te admiro, hermano.

Las ocupaciones y el desánimo me habían alejado del recuadro éste donde se escriben los comentarios, pero ese movimiento magistral tuyo me atrae con una enorme fuerza.

Y, a diferencia de otros comentaristas, pienso que ha sido genial lo que hiciste, y lo agradezco.

Buen día a tod@s

Héctor

En fin, el Mar dijo...

escuchante, una pista, pero no le digas a nadie, que no quiero que ciertos personajes se enteren, heheee, en donde queria estar casi todo el mundo hace un mes y hasta hace casi once dias?
alli ando, curando y reparando almas, sanando y dando esperanza a los que menos tienen, haciendo reir y dando abrazos.

Viejo dijo...

Querido Silvio, ya lo dijera el Consternado Beneddeti "Uno no siempre hace lo que quiere pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere" Te agradezco desde lo mas hondo esa honestidad para llegar a la altura de tus respuestas.,

palatino2010 dijo...

los cubanos que hacen de quintacolumna a la dictadura, como el duende, el chimbere, la iraida, el gdscks y otros mas. los que estan en cuba tienen prebendas que no quieren soltar. los que viven fuera disfrutando de las ventajas (que se niegan a reconocer) del capitalismo pero quieren que los de la isla sigan pasando hambre, porque ellos son comunistas mentales y capitalistas de panza. hablame de hipocresia.

finalmente el resto de los zurditos de caviar, los TS, los aguilas, la paloma, la katiusha (si la del colesterol alto) todos, soñadores que apoyan al dictador por su dignidad, la que le robo a los cubanos. estos personajes critican la pobreza de todo el mundo, pero la de cuba es para ellos digna. toda su defensa de la dictadura en cuba se hace al alcence de la vidriera y el comedor.

silvio, deja de apoyar ese regimen y acercate a tu pueblo, ten el valor que tuvo pablo milanes y denuncia a los viejos reaccionarios que han hundido al pais en la miseria. silvio ayuda a los cubanos a recuperar su dignidad, no la de pancarta sino la verdadera para que no tengan que arrastrarse mas detras de los extranjeros, ni prostiuirse ni querer abandonar su tierra por cualquier medio. aun estas a tiempo silvio, no seas tan necio, ponte del lado de tu pueblo.

Juan Carlos Balderas dijo...

"El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse"

Refrán Popular

danielle dijo...

Hola Silvio...
mi novio me enseño tu musica, me presntó a tus canciones. Desde entonces, usted ha sido un vinculo directo entre los dos.
Ayer, me dejó.
Y hoy, cuando andaba por el metro, subiendo unas escaleras he oido unos acordes de guitarra, se me ha puesto enseguida un nudo en la garganta. Era una hombre interpretando "oleo de una mujer con sombrero", y justo cuando lo he visto, ha empezado a cantar "una mujer se ha perdido". Nunca antes habia tenido tan claro, que en esta vida todo esta conectado, aunque sean cosas separadas por miles y miles de kilometros. Me he puesto a llorar, de rabia, de emocion, de gratitud y de admiracion. Le he dado todo lo que llevaba encima en ese momento (5 miseros euros)y he vuelto a emprender mi marcha, ya que no podia parar de llorar. al alejarme, ha dejado de cantar para entonarme un muy sentido "gracias".
Y ahora me toca a mi darle usted las gracias, por que un solo acorde haga que mis sentimientos florezcan como las flores del cerezo en primavera.
No sé como será cuando algun día le vea en directo.
Un muy sincero "le quiero" desde España.
Gracias una y otra vez Silvio.

@manuhel dijo...

Wow, me he quedado atónito con las respuestas de Silvio al usuario "habanero". Imagino que habanero quedó perplejo y fuera de sitio.

Habanero logró lo que mayoría de los que compartimos opiniones y locuras en este blog, no hemos estado ni cerca de lograr. Una entrada de Silvio única y exclusivamente para responderle a el.

Aunque yo prefiero seguir entre tantos de los desaparecidos de blog, que en el lugar de habanero.

Hay un dicho que dice: "ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir". Habanero, espero cumpla su palabra..

Yo me voy a donde van donde van los desaparecidos (al agua y a los matorrales) y volveré cuando me traiga algún pensamiento.

Gracias Silvio, por lo que aportas!

Y yo nunca te retaría Silvio.

Te respeto mucho. Tampoco te llevaría la contraria, no en tu blog.

Entra mucha gente valiosa acá. No todos somos iguales, aunque a veces muchos se parecen bastante...

Anónimo dijo...

Hola Amigos!!! Hola Mi Amado Silvio!!!!
Hola a todos los que no saludé antes por descuido…

Mauricio Franco, Ema, Juan Carlos Balderas, escuchante, Ana, manuhel, Garretón (qué cómico), Caselo (Gracias por García Márquez), Viejo, Marlon (qué buena canción de Silvio a la ironía, me encanta, hace un gritito en una parte que me fascina, jejeje ¨me quieren, cómo me quieren uh!!!¨), Héctor, danielle, en fin el mar; vamos a cantar y bailar…. Por la independencia, por la gente que tiene palabra… o debería tenerla, por el Amor y la Paz… porque hay que alzar el vuelo!!!... y por eso traje helados gigantes para todos los buenos!!!! Porque triunfó la sensatez, la calidez, lo humano, la sinceridad, mi Amado Silvio!!!

garretón dijo...

Me acordé de un final LARGOOOO
de una obra musical clásica
donde la orquesta repite fanfarreas
y se demora taaanto el Tan-TAN...
que ya no importa que termine
y se va...se va sin Gloria.
Alguna.

Mab dijo...

Saludos Silvio, saludos todos. Silvio, los has convertido en interlocutores, aunque ellos hayan demostrado que son como niños malcriados, que lo único que querían era apedrear tus ventanas. ¡Tremendo gesto el tuyo! Y con todo lo que ha pasado, he recordado a Whitman, se los dejo. Un beso Silvio, de verdad te admiro mucho, no hay nada más grande que tratar a los detractores como personas.


Creo en ti, alma mía, el otro que soy
no debe humillarse ante ti,
ni tu debes ser humillada ante el otro.

Retoza conmigo sobre la hierba, quita
el freno de tu garganta,
no quiero palabras, ni música,
ni rimas, no quiero costumbres
ni discursos, ni aún los mejores,
sólo quiero la calma, el arrullo de tu
velada voz

Rafael Melgar dijo...

Silvio sigues dandole duro con tus pensamientos a los que les falta el amor y la razon,
siempre te hemos respetado y admirado Silvio, y aunque nunca fue necesaria ninguna respuesta, ahora que se largen esos gusanos y nos dejen visitar tu casa en paz.
saludos a todos

Juan Carlos Balderas dijo...

Sí, Pucho, por el perrito que dibujaba.

garretón dijo...

Hola Samantha...quede sin acentos.

Tremendo tema"Me quieren" y ademas
muy bien traido a la mesa por ti, samantha,
pues siempre supo silvio
desde aquel:
" Nunca he creido que alguien me odie"
pasando por "ESTA CANCION"
hasta "ME QUIEREN"
que trae consigo
precarios enemigos.

OYEME..GARRETON
es mi apellido real...
sera comico por que
parece CARRETON?
jejeje
Cariños para Todos.


...Aun escucho...
un perro ladrando
a la luna....

Anna Bahena dijo...

sí Samanta, mientras todo el mundo está asistiendo a los conciertos elitistas de esta "fiesta patria" prefiero quedarme en casa y brindar a la salud de aquellos que cantamos en contra de esta utilitarista guerra. Grande Silvio y sigue rodando tu música en el corazón de esta tarde...

Si miro un poco afuera me detengo,
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten...

Un abrazo a tod@s.

Mónica dijo...

uy que rapido va esto!

A los colombianos aqui presentes, Daniel, Monica, Nadya, Anna y Caselo, felicidades por el bicentenario y lamento que tenga que ser en estas circunstancias. Siempre se encuentra igual algo que festejar y con quien.

Caselo: la canción es : La mala reputación de George Brassens. Soy una vieja fanatica de Paco Ibañez (aunque argentina).

Mariluz Morgan dijo...

A ver si ahora sale la foto. Gracias por las bienvenidas, la poesía, las canciones... y gracias a Silvio por ser tan grande.

Ateo, poco loco, poeta dijo...

Samanta: pienso, pienso cuándo fue la última vez que fui mentiroso o cobarde. No me parece que haya sido hace poco...

Discretamente alargo mi taza. Es que ese helado gigante se mira sublime...

Jose10 dijo...

silvio asere afloja, tu no come de la libreta de la bodega asere, deja ese cuento pa los bobos aqui, en cuba to el mundo sabe que tu eres de los que comen de la shopping. no seas mentiroso consorte y bajate del carro pa que choque con la realida.

garretón dijo...

OK con la foto Mariluz.
MuyBienvenida!

Anónimo dijo...

Te entiendo y respeto Anna... con esa canción preciosa, profunda y un tantito dolida de Silvio.

Garretón me gusta tu apellido... es divertido!!!

Mariluz tu foto está super linda!!!

Besos... ah Benedetti (Gracias por la cita Viejo).
y Withman... con estilo triste dice Silvio!! Besos Mab.

¨Tus piernas de tres a seis de la tarde
en la memoria de pronto me arden
y cuando quiero aliviar mi locura
sólo me calma comer aceitunas.¨

pues...me voy a comer aceitunas Amado Silvio!!!

Ayrlin dijo...

Muy bien, Garretón. ¡Salud!... a brindar por el refuerzo negativo (como alguien ha planteado sobre el conductismo en los comentarios, muy acertado) jejeje.

Saludos!

Ana dijo...

Como hoy estoy verborragica felicito al Maestro y le agradezco por hacer que desaparezcan los que contaminan con su halitosis de resentimiento este blog (privilegio de muchos)
Feliz día del Amigo para los que los sean.

Anónimo dijo...

Héctor, No sé cuándo ha mentido o ha sido cobarde!!!, pero ya no lo recuerde, que ya pasó!!! adelante!!!

Yo amo desde el alma... porque me enseñó un maestro que ¨los amores cobardes no llegan a amores ni a historias..., se quedan allí¨

Bueno... deleítese con el heladote!!!

Mab dijo...

Un beso para tí Samantha, gracias por tus helados.
Bienvenidísima Mariluz tienes una dulce sonrisa.
Saludos Hector, habíamos coincidido una vez más en el desánimo y ahora en el aplauso para Silvio.
Para los que celebran el día de la amistad. ¡Felicidades! Los amigos son un lujo, no se me ocurre otra cosa que decir acerca de ellos.
Un abrazo para todos los que celebramos acá esos lujos casi extintos: amistad, poesía, libertad, travesura

En fin, el Mar dijo...

CARLOS EDUARDO, DANIEL, MONICA Y TODOS LOS COLOMBIANOS, FELICIDADES, y parece que la Kata aun esta celebrando en Nica, CE me encanto la cancion y me la cogi y la puse en mi blog, con tus palabras y un saludo los Colombianos.
Pucho un beso, ven y sientate un rato que la fiesta esta buena, aunque ya vienen los disfrazados, nada que no tienen nada que hacer.
besossssss

paloma dijo...

Silvio, no tendrías que haber contestado.Porque ya va la segunda vez que pasa esto, y mañana aparecerá otro... y otro... y otro.... bah ! digamos el mismo que será otros....
De igual manera aleteo muy feliz tu respuesta, es curioso, lo mal que suenan las preguntas en boca de ese sinverguenza y que sencillez toman cuando las respondes.

Silvio, querido amigo.Te quiero mucho♥

Y..... ES CIERTO QUE VAS A VENIR ??? ...vamos, conteste, que si lo hace prometo retirarme de aquí como el sinverguenza...( esto lo digo claro, cruzando los dedos de la patita derecha...je...je...)

Caselo dijo...

Como buen anfitrión usted, hermano Silvio, tuvo ese gesto bondadoso de contestar esas preguntas. Estas palabras son para decirle que gracias a usted y a la mayoría de gente valiosa de esta casa que ahora lo acompañan, ahora hay un motivo más para celebrar el bicentenario.

Samanta muchísimas gracias por el helado, ya lo estoy disfrutando, así como tú y yo disfrutamos de la magia de Gabo.
Mónica, gracias por recordar el nombre del poema y por tus felicitaciones. También admiro a Paco Ibáñez.
Iraida, mira qué coincidencia. Ví tu saludo en el que nos invitas a pasar por tu blog, pero antes de ir hice aquí un comentario que llamé "La tierra del olvido". Luego paso por tu puente y encuentro "La tierra del olvido" interpretada por autor Carlos Vives, así como la música de Simón Díaz y del folklor llanero. Ya te escribo allá, muchas gracias por tu detalle tan especial.

Un abrazo para todos

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Hola amigo inolvidable: Entré a esto, no soy muy "experta" que digamos pero espero lo leas. Gracias de corazón (sabes). ¿Dónde encuentro la música de Meñique? Vi el trailer y me parece un excelente trabajo de los estudios de animación del ICAIC. Te propongo nos "prestes" el tema de la película para escucharlo o decir dónde encontrarlo. Si tienes tiempo y la conección te ayuda habla un poco de este primer largometraje cubano en 3D. Mis cariños para ti y los tuyos.

Ateo, poco loco, poeta dijo...

Mab, Caselo:

Es para mí un placer coincidir... un verdadero gusto.

Anónimo dijo...

Caselo, Usted se refiere al autor de barbarie y civilización, (entre otras obras)? Qué magnifico!!!! Claro que lo disfrutamos!!!

podría pasarme Usted el blog de mi querida Iraida, fíjese que ella estuvo combatiendo la insolencia y por eso no me ha podido contestar aun. Muchas Gracias.

Saludos.

silvio dijo...

(1) Alarcón:
presos liberados pueden quedarse en Cuba y podrían ser más de 52

demora en llegada de nuevos disidentes cubanos

Por JOSE LUIS FRAGA / AFP

GINEBRA

El jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo que podría haber más liberaciones de presos políticos que las 52 anunciadas y que los ex detenidos, si lo desean, pueden permanecer en la isla, en una entrevista con la AFP este martes en Ginebra.

Alarcón recordó que en las conversaciones entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia católica "quedó claro que la voluntad del gobierno cubano es la de sacar de la cárcel a todas las personas'' sobre las que no pesen crímenes de sangre.

"Según su Eminencia el cardenal (Jaime Ortega), en las conversaciones quedó claro que la voluntad del gobierno cubano es la de sacar a todas las personas'' a condición de ‘‘que no pesen sobre ellos responsabilidades de la vida de otras personas'', dijo Alarcón, que participa en Ginebra en una reunión de líderes parlamentarios de todo el mundo.

Al preguntársele si podía confirmar la posibilidad de liberar a personas que no estuvieran vinculadas a ese tipo de crímenes, Alarcón respondió: "Claro''.

También dejó abierta la posibilidad de que los presos que no quieran ir al destierro permanezcan en la isla.

"Lo que dice el acuerdo, (es) que podrán viajar al exterior (...), pero en Cuba hay personas que fueron liberadas de prisión hace años y que están en su casa. Esto es lo mismo'', declaró.

El régimen comunista cubano se comprometió a liberar gradualmente, en un plazo de cuatro meses, a 52 presos políticos, tras un diálogo entre el cardenal Ortega y Raúl Castro.

La semana pasada llegaron a España 11 ex prisioneros con sus familias, y este martes debían llegar otros ocho, pero el viaje fue aplazado por falta de plazas en los vuelos regulares, según indicó a la AFP en Madrid una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

(continuará)

silvio dijo...

(2) Alarcón...

Los 52 opositores eran los que quedaban tras las rejas de un grupo de 75, cuyo arresto había sido ordenado en 2003 por el entonces presidente Fidel Castro, tras lo que fueron condenados a penas de 6 a 28 años de cárcel.

Según cálculos de la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos cubana, con la excarcelación de los 52 opositores quedarían 115 presos políticos en la isla, a quienes el Gobierno califica de "mercenarios'' de Estados Unidos.

Se trata de las liberaciones más importantes desde que Raúl Castro tomó el relevo de su hermano Fidel, hace cuatro años.

El gobierno socialista español también participó en las negociaciones que condujeron al acuerdo de la liberación de 52 presos, y promueve un acercamiento de la Unión Europea (UE) al régimen cubano a través de la supresión de la posición común semestral en la que los 27 piden a la isla una transición hacia la democracia.



Diez de los once presos liberados hasta ahora solicitaron sin embargo a la UE mantener su postura. "Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo'', estimaron, en un texto divulgado el lunes.

Alarcón pidió relativizar la cifra de 167 presos políticos, alegando que en ella hay ‘‘personas que fueron capturadas en Cuba después de haber colocado bombas''.

"Los llamados opositores si hacen lo que hicieron en Cuba, si lo hacen en Suiza, estarían encerrados por mucho más tiempo; trabajar a las órdenes de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno de la Confederación Helvética, o el gobierno de la República Francesa; en Estados Unidos, la pena podría llegar hasta la pena de muerte'', declaró.

Se refirió en particular entre otros casos al de la muerte de Fabio di Celmo, un joven italiano que murió en septiembre de 1997 al estallar una bomba en un hotel de La Habana, en una serie de atentados contra instalaciones turísticas en Cuba.

"Curiosamente, los críticos nuestros hablan de una lista (...) ¿Por qué no dicen que están pidiendo la libertad del que asesinó a Fabio di Celmo (...)?, se preguntó.

Soldado dijo...

Una cosa son ranas croando fuera de la casa, y otra un perro rabioso ladrando adentro, que ni San Bruno lo soportaría. Y si se sigue despidiendo, Silvio ahora espero que sigás mi respetuoso consejo, dale una ayudadita.
Ayer se cumplieron 31 años del triunfo de mi Revolución. Hubo una vez quien escribió poemas inolvidables a los héroes para luego, morir como ellos; murió peleando solo, contra un ejército; murió cuando no pudieron matarlo. Eso dice un poema de Leonel Rugama a Julio Buitrago; y seis meses después Leonel murió de igual forma que Julio. Viajero, ve a Esparta y di que morimos cumpliendo sus sagradas leyes. Minutos antes de su muerte, a Julio Buitrago le exigieron que se rindiera; ríndandse, le gritaban porque creían que eran muchos debido a lo nutrido del fuego de su ametralladora con la que disparaba desde diferentes lugares y pisos de la casa donde estaba. Nunca contestó nadie, dice el poema de Leonel; porque los héroes no dijeron que morían por la patria, sino que murieron. Pero Leonel sí contestó a la misma amable solicitud de rendición, con una frase que quedó en el alma de nosotros, los sandinistas, con la cual respondimos al bloqueo gringo de los años ochenta y con la cual seguimos respondiendo a cuanto gusano (aquí les decimos sapos), rana y perro aparezca en nuestro camino lleno de sillas peligrosas pidiéndonos lo mismo que le pidieron a Julio y a Leonel y a lo cual éste contestó para siempre, muy a lo nica: QUE SE RINDA TU MADRE.

Daniel dijo...

Hola Silvio no entendía para qué respondías, porqué como dice Samanta acá todos sabemos quién sos, ahora que parece que lograste echar del templo a la codicia sonriente es que empiezo a entender. GIGANTE SOS SILVIO. Por Cierto he estado por estos días muy pegado de una canción tuya que se llama Generaciones, es un poco compleja pero hermosa; que plenitud se respira en esa canción.

Iraida, espero no aburrir con esto de ser un mortificado, pero yo no puedo vivir facilmente al ver que suceden mil cosas tan tristes. Concuerdo plenamente con lo que dicen los indígenas del Cauca, que son uno de los ejemplos de lucha que más admiro en Colombia, ellos dicen que más que independencia lo que hubo en Colombia fue un cambio de amo. Ya sabemos todos cual es en este momento, por esto hoy no es un día de fiesta para mi. Entretanto Iraida me puedes informar cual es tu blogspot? Yo también escucho la W, auque no siempre porque por momenticos se vuelven muy del "lenguaje oficial", y además detesto el elitismo de "Julito" ese que dice que está de moda ir a comer no sé que cosa en Palm Beach jeje.

Caselo mencionas un tema interesante y que a mi en particular me ha interesado bastante, y es la forma como el lenguaje oficial nomina los fenómenos que pasan en Colombia, hace ya casi 6 meses terminé mi tesis de grado que habla de algo que mencionas, se llama "Intenciones políticas de la negación del conflicto armado interno durante el gobierno de Alvaro Uribe Vélez", que por cierto ando haciéndole unos arreglitos para publicarla en una revista de la facutad de derecho de la UdeA.

Anibal Smith, me recordó una entrevista que hace poco dio León Gieco en la que afirma que los mayores compositores de la historia son Bob Dylan, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

En Fin El Mar, mencionas esto de los crimenes paramilitares, por cierto hoy termina oficialmente en Colombia el periodo legislativo 2006-2010; hace algunos años, en una entrevista a la revista Semana Vicente Castaño, jefe paramilitar, mencionaba casi jactándose que los paramilitares habían elegido el 30% del congreso, cuestión que ahora se está comprobando.

En fin esa es mi Colombia la hoy festejada.

Anónimo dijo...

Es que ya te dije Silvio... a los grandes, los mediocres los miran con las lupas gigantes que venden los que manejan el poder... en todos sus sentidos más dominantes.

Lo que les duele de Cuba es que el ¨niño vaya sano a la escuela¨ siendo Comunista o socialista. Y encima en las propias narices del Tio caiman o los de su calaña.


Besos Amado Silvio

Diego Martin Muiño dijo...

silvio no entiendo porque gastas tiempo en debatir con personas no abiertas a recibir palabras en contra o a favor de lo que piensan y simplemente molestando para nada.
hay muchisima otra gente que te escribe aqui con toda la admiración, incluyendome, a la cual no le contestas sus preguntas o sus comentarios, y si a los demases que solo entran aqui con el fin de provocar y dañar.
pero bueno los que estamos para apoyarte seguimos esperandote.
saludos desde rosario ojala vengas pronto a argentina, se comenta que vendrias al luna park, seguro es mentira,
pero es tan lindo soñar!!!
salud silvio saludos!

Miguel Queipo Salvande dijo...

Estos presos liberados que viajaron a España ya cuentan con todo el apoyo mediático para relatar su versión de los hechos,es decir, crítica brutal al gobierno cubano y petición para que la UE no baje la guardia. Todo esto sin emitir un solo testimonio de la parte contraria. Asi funcionan los medios de "desinformación democráticos"
Silvio admiro tu coherencia tanto humana como política y estoy seguro que todo lo sembrado en el pasado dará sus frutos tarde o temprano. Soy un gran admirador del Che y cuando en alguna ocasión me siento bajo de moral revolucionaria, pienso en el comandante y suelto de nuevo amarras, como él creo que al buen revolucionario sólo lo guía el amor y tú Silvio eres un gran ejemplo en ese sentido.
Un saúdo

Arlen dijo...

HERMANO MAYOR, VOLVÍ. La fiesta revolucionaria estuvo GIGANTE aquí estuvo Ramiro Valdez, tremendas palabras para nuetra patria y nuestra revolución. Estuvo también Aily Labañinos hija menor de Ramón uno de los prisioneros del imperio, heroe de tu patria y de nuestra América. Ella (Aily) se reunió con Daniel y le explicó al comandante las rigurosas condiciones de encarcelamiento aplicadas por el imperio contra su padre y agradeció las numerosas campañas y muestras de solidaridad que se realizan en Nicaragua y en otros países por lograr su liberación y la de sus compañeros. Aily traladó a Daniel un saludo de Ramón por el 31 aniversario de nuestra revolución, te lo transcribo:

"con revoluciones como estas ellos se mantienen firmes y los garrotes, las prisiones y las humillaciones no van a hacer nada al lado de las convicciones que tienen para seguir adelante”.

El encuentro completo está publicado en el diario digital alternativo EL PUEBLO PRESIDENTE: www.elpueblopresidente.com Visítalo!!!

La plaza estuvo más que llena, hubieron aprox 300 mil compañer@s, la juventud se notaba, eran como las olas del mar que se formaba con aquella multitud. Con el fondo de la canción de Luis Enrique Mejía SEGUIMOS DE FRENTE CON EL FRENTE, DANIEL presentó los logros alcanzados en estos últimos años sobre todo este último año, pues aclaró que al inicio fue más duro, por que no es fácil levantar un país después de 17 años de neoliberalismo y saqueos.

Las brigadas de jovenes y médicos cubanos se hicieron notar, la bandera de cuba andaba ondeando desde la multitud, se veía también la de Palestina y Puerto Rico, todas en medio de aquel mar rojinegro que les prometí.

El comandante Tomás también estuvo ahí, único fundador vivo del FSLN y que este año cumple 80 años, aquien la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (mi pueblo) la universidad más antigua y heróica de mi patria le otorgará el título Dr Honoris Causa. Ayer nos comentaba el rector de esta que fue mi universidad, que se iniciará la cátedra CARLOS FONSECA AMADOR. El comandante Carlos Fonseca a quien no le gustaba llamarse Amador, solamente FOnseca que era el apellido de su madre, fue dirigente estudiantil de la UNAN LEON, fue en esa universidad donde se fraguaron los simientos de esa revolución que sorprendió al mundo sobre todo al imperio. Dice Tomás, que Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren. Y es verdad.

En fin, tengo tanto que contarte, tantas cosas bellas, y contarle a todos los seres pequeños y alados que vienen a esta tu casa, pero no me da tiempo, ahora mismo vine y ya habían casi 200 comentarios antes, pero bueno, trato de transmitirte mi felicidad, mi esperanza de tener una verdadera revolución y el deseo de que se acaben las razones que te impiden cantarnos ciertas canciones.

un beso.
PLOMO

Arlen dijo...

OK VUELVO A LA BATALLA.

Respondiste Silvio. Pero creo que tenés razón en algo, van a regresar con otros nombres falsos como falsas son sus palabras y con ánimos grises como grises son sus vidas y sus almas. Pero bueno un descancito no le viene mal a nadie.

Silvio se muy poco de Niurka pero escuché y escuché una canción que le dedicaste a ella y pude notar un inmenso amor y una gran admiración por esa mujer. Si la amas tanto como se ve, debe ser sin duda alguna una mujer extraordinaria y si ella te ama como me imagino es por que sabe que vos lo sos. Salud por su amor, lo celebro como todos esos buenos amores que andan por ahí resistiendo a los terribles encantos que tiene el hogar, batallando contra el machismo y los desvalores patriarcales. Un beso a ambos.

katiusha

Claudia de Chile dijo...

Lamentablemente aqui no celebran el día del amigo, un saludo entonces Amigos, para ti Silvito y gracias Mónica por solidarizar con nosotros , a pesar que no logramos evitar cargar con el Pulpo Piraña.
Iradia, es difícil responderle sobre lo de Honduras, puede ser que pase lo que Ud dice, pero creo que no se puede ser blando con un golpista, al menos los que han vivido esa experiencia no pueden hacerse a un lado.

unikornio dijo...

Silvio, después de ésto, mi admiración es mayor si cabe. Me quito el sombrero ante tí. No sé de qué "pasta" estás hecho, pero eres Gigaaaante...
Besarkada haundi bat!!!
Un fuerte abrazo!!!

Arlen dijo...

AMIGOS:

No hubieron cervecitas pero eso no impidió que la pasara feliz en laplaza al lado de mi amado, aguita pura, pero oigan, ni crean que es por miedo a que se me subiera el colesterol eh jajajajajaja, pa nada, por suerte todavía no tengo esos males, pero cuando los tenga me cuidaré para darles más vida a mis huesos y seguir batallando en cualquier trinchera contra aquellos que espero estén claros de que:

NO SON CUBANOS............SON GUSANOS.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

gevalente dijo...

HOLA QUERIDO SILVIO DESDE COLOMBIA!!!

Gracias para los que han saludado por el bicentenario en Colombia, pero creo que en colombia necesitamos vivr ese momento nuevamente.

SIlvio has demostrado una actitud de humildad, ,,,

te estaremos esperando para seguir escuchando y compartiendo...

TROPA LA PROXIMA SE DA INICIO A NUESTRO ENCUENTRO INTERNACIONAL

ESTEREMOS ATENTOS DESDE COLOMBIA!!!
SIGUE CANTANDO,,, CANTA SIEMPRE,,, TU MÚSICA ES SUFIECIENTE

ABRAZOS DESDE COLOMBIA

Claudia de Chile dijo...

Y para los que se van,

Chaoooo.....

ALANDALUS dijo...

Menudos defensores de la libertad ... :
http://www.kaosenlared.net/noticia/cubanos-madrid-rebelan-disidentes

y

http://www.kaosenlared.net/noticia/menudo-regalito-nos-han-traido-casa

Ultra-derechistas nada mas.

Katia

Arlen dijo...

Haber, me voy a pronunciar sobre el asunto aquí tratado de mi vecino país HONDURAS, solo para dar mi opinión, no trato de contradecir a nadie, es más no he leído los comentarios al respecto pero por mis pasaditas rápidas puedo saber de que se trata.

Ayer DANIEL dijo que el golpe había servido a que se formara una fuerza de resistencia necesaria para que despertara aquella nación, llamo torpes y soberbias a las fuerzas raccionarias de honduras y de usa, por que fue por su desesperación que nació aquella fuerza como toma de conciencia de la gente hondureñas.

A solo 6 meses de las elecciones, Mel solo iba a trasladar elpoder, entrega de banda presindecial y ya, la encuesta no era vinculante, el proceso sería mucho más lento, pero al dar el golpe,le dieron lugar a la resistencia y el proceso revolucionario se aceleró.
El golpe afectó a toda la región centro americana y por ejemplo cuando Daniel habló con el actual presidente golpista pidió garantías para los miembros dela resistencia y el retorno de Mel a su país.
Independientemente de lo duro del golpe, el revolucionario debe ver mas allá, debe observar las situaciones revolucionarias y estar claro de que es lo mejor para el pueblo y su liberación.
Viva pues la patria de Morazán.

Arlen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arlen dijo...

FOTOS

DEL ACTO DE ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION

En mi blog CIUDAD SUMERGIDA

Arlen dijo...

Palabras con las que cerró DANIEL el acto del 31 aniversario de la revolución popular sandinista:

"NOSOTROS VAMOS HACIA EL SOL DE LA VICTORIA O HACIA LA MUERTE, Y SI MORIMOS NO IMPORTA, OTROS NOS SEGUIRÁN"

paloma dijo...

Paloma oprime por última vez el botón.

prrrrrfshhhhhhhfishhhhhhhhhhhhhhhhh.

Y la mierda por fin se va...

Gota de Rocio dijo...

Dignidad como la del Aprendiz es lo que hace falta, y humanidad, esta respuesta tuya Silvio, nos demuestra lo humano que eres. Todos hemos tenido ganas de responder, varios lo han hecho de excelente forma, pero siendo esta tu casa (es absurdo como algunos lo ha olvidado, es TU CASA), yo, como visitante, agradezco y respeto enormemente que, con gran paciencia les digas: "listo, no tengo la necesidad, aquí cada quien sabe lo que es y donde está, sin embargo respondo, qué más quieren? ahora váyanse de mi casa" Y dizque se van, echando más basura, afortunadamente, la mayoría sabremos obviar la podedumbre.
Gracias Silvio, a qué más?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

El artículo que nos trae Silvio me hace pensar sobre cuán diferente serían tantas cosas, si los contradictores del pensamiento único, tuvieran el mismo espacio mediático que se la da a el engaño.

Entretanto ahora que parece que se van las ratas, les propongo que cuando vuelvan con otro seudónimo simplemente los ignoremos, que ni los leamos.

Por último otro fragmentico de mi Colombia la hoy festejada, lo saqué del Centro de Medios Independientes de Colombia (recomendado si quieren conocer una versión no oficial de Colombia) www.colombia.indymedia.org el Santiago que se menciona ahi, es santiago Uribe, hermano de Alvaro Uribe Velez, y la versión la da un militar retirado ante Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de Paz), en la página está incluso el video:

”En la tercera reunión con Santiago me lleva a conocer la finca porque dice que le he colaborado mucho. Cuando vamos a la parte de atrás ellos tienen una plaza de toros pequeña porque ellos crían toros. Detrás de la plaza ellos tienen una pista de entrenamiento para paramilitares. Una pista con todos los obstáculos para un entrenamiento militar. La escalera, la telaraña, todos. El me dice ‘mira, aquí es donde entreno a mis muchachos’. En la finca él mantenía gente armada con escopetas, con fusiles, él incluso tenía una subametralladora. Esa vez Santiago también me muestra una lista, porque él tenía una lista de las personas que iban asesinando. En esa época Álvaro Uribe era senador y estaba aspirando a la gobernación. El me decía ‘tranquilo que cuando Alvaro sea gobernador nos va a ir mucho mejor'”.

Esta información se remonta a crimenes comentidos desde mediados de los 80 a la presente década, en la que se cometieron cientos de crímenes en el departamento de Antioquia, -como las mal llamadas limpiezas sociales y la eliminación de supuestos subversivos-, muchas de estas violaciones han sido registrados incluso por la Comisión Interamericana. El MAS, Banda los Kiles, Banda Sicarios Seguridad y Control, Muerte a revolucionarios del Nordeste, Los Priscos, Los Plasmas son algunas de las chapas que utilizaban en ese entonces, no muy distintas a las BaCrim de estos tiempos, todas con algo en común, la connivencia con las Fuerzas Militares y políticos regionales y nacionales.

.....En fin mi Colombia
"Todo va a dejar de ser lo que fue
muerta tu infancia enemiga
serás otra niña desde tu vejez"...eso espero

Mónica dijo...

UNA DUDA: El gobierno socialista español que participa en las negociaciones para liberar a esta pobre gente sojuzgada es el mismo que aplica los ajustes que le sugiere el FMI? Ellos no tienen presos políticos no? sobre todo vascos...Bueno, ya sabemos todos los que tengan problemas con la libertad en sus países dónde los recibirán con los brazos abiertos. Quizas todos los artistas "progres" que controlan permanentemente a Cuba a ver si la siguen apoyando o no, hacen una colecta y sostienen a todos los refugiados.


Iraida: Argentina no reconoció el gobierno de Honduras y ademas, a los grandes festejos del bicentenario,al que vinieron Lula, Evo, Chavez, etc, se invito a Zelaya como representante de Honduras y no al actual. Son gestos, yo creo que muy importantes.

Daniel:
es apasionante el analisis del discurso del poder o de los medios que los sostienen. Que trabajo el tuyo, cuando lo nombraste me acorde de esto que dijo Foucault: "Los revolucionarios creen que cambiando la estructura cambia el discurso; los reformistas
creen que cambiando el discurso cambia la estructura; nosotros sabemos que un discurso
es una estructura".


Katiusha:
valgan los festejos de ustedes para contrapesar los que no pueden tener los compañeros colombianos!


Anibal:
retribuyo su saludo.

Garrido dijo...

Es tela de fuerte,no hay palabras. Uno se pasa la vida fascinado por la horriblemente hermosa creatividad del Silvio, identificado con una trayectoria poética, feliz y a la vez melancolizado por tener en el espíritu el polen de sus canciones, pura deconstrucción del corazón y las ideas. Uno se siente con un poder íntimo porque sabe que admira algo excepcional, alguien que en cada canción trae un reencantamiento del mundo, un tipo que, al principio, ya no, era triste y delgadito, pero siempre con un talento y una ética cultural que no es normal... En fin, el mar, y el lienzo del Universo y los totís y las escafandras y mariko-san y enero parte... y, de pronto, estamos aquí, casi conversando con él, un poco a su alrededor, como colmena amigable, abejeados por su presencia, medio enredados en cierta batallita, humilde y fácil, pero una batailla al fin y al cabo, con esa encarnación de los guerreros y comerciantes que gobiernan nuestra época. Eso más o menos, casi tocando al genial Silvio Rodríguez. Qué tío. Da igual si tenemos que aguantar a los gusanos, siempre que hay resistencia hay gusanos amenazantes. Qué suerte estar por aquí, a pocos centímetros del trovador antiguo, qué afortunado me siento, aunque en general uno no sea muy afortunado, nunca se sabe. Alguien lo ha recordado por aquí, "que el niño vaya sano a la escuela", eso es todo, lo fundamental, lo que nunca podrán entender los pobres erasmos de la Tierra. Bueno, que estoy contento. Parafraseando a otro Maestro: "Hay alegrías en la vida, tan fuertes... qué sé yo!"

Javier Díaz Gil dijo...

Silvio valiente y musical.
Gracias por la entradita, pero veo que hay más movimiento en los comentarios que en las entradas. Me encanta.

Silvio, amigo. ¿Qué hacer cuando hay voces que no dejan de decir cosas que sólo sirven para herir?

Quizá recurrir a la enseñanza de Cervantes en el Quijote cuando decía el caballero andante aquello de "Ladran, luego cabalgamos".

Un abrazo maestro
Javier

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Mi querido Sr de las lluvias.

Pensé durante el día qué regalarte para este día del amigo, he consultado con tu pequeña amiga Cata, y va un cuento, para vos y para Malva.
Es de Dora Alonso, y uno de nuestros preferidos:

ESTE ERA UN GATO

Este era un gato barcino, de grandes bigotes, uñas larguísimas y rabo largo, largo y flaco reflaco. No era bonito el gato, pero era joven y estaba siempre muy alegre y deseoso de hacer cosas nuevas.

Como ese gato cambiaba tanto de opinión, una vez se le ocurrió que ya estaba bueno de correr detrás de los ratones. Pensativo, se encaramó en el tejado, miró a todas partes y se dijo que el mundo era demasiado grande para dedicar toda la vida a cazar ratas, hacer runrún y maullar en distintos tonos.

El gato, de momento, se mantuvo indeciso entre ser aviador o hacerse músico. Al final lo echó a suerte diciendo: ¡Tin marín de dos pingüé! ¡Cúcara mácara títere fue!

Pero terminó queriendo ser equilibrista. “Seré prestidigitador, maromero, mago y trapecista. Algo seré en el mundo, además de gato.”

Al principio todos se burlaban, al verlo siempre con la cabeza llena de chichones, porque en cuanto montaba la bicicleta o caminaba en la cuerda floja… ¡cataplún!, se iba al suelo, de donde se levantaba cojeando y lleno de golpes, pero sin darse por vencido.

“¿Qué importan los golpes? Eso pasará. Nada me hará retroceder”.

Pasaba el tiempo y los mirones, cansados de verlo hacer la misma cosa todo el tiempo, lo dejaron solo, acabando por olvidarse del aprendiz de equilibrista.

- Es un gato chiflado- se burlaban- Un gato completamente loco.

La sorpresa fue grande cuando, al cabo de muchos meses, vieron en un circo al gato barcino, que exhibía un traje que tenía bordado un corazón en medio del pecho, y con un bonito lazo rojo en el cuello. Entre aplausos, el gato caminó la cuerda floja sobre dos ruedas e hizo maravillas lanzando al aire chambelonas de menta, piña, fresa y limón, que volaban en sus manos sin fallar una sola vez.

Pero no crean ustedes que después de aquel éxito el gato quedó satisfecho. Como era tan inquieto, volvió al tejado para imaginar nuevas aventuras.

¿Quién puede adivinar lo que hace el gato en este momento?


Besos, mi querido amigo, Feliz Día!!
Te queremos♥

silvio dijo...

Diego:
le he contestado a muchos

Porteños/ñas:
lamento no sea cierta la visita

Anibal:
Me gustan Dylan y Hendrix ¿oiste la frescura de Cat Stevens?

Tengo de visita a Arnold (alias Eraser), ojo con él, que muerde

Felicidades Colombia, Daniel, hermanos todos

Felicidades Nicaragua

Gracias por todo y por el gato

paloma dijo...

De nada amigo...

Te quiero.

gevalente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mab dijo...

¡¡¡Cat Steven!!!! Lo sabía, la música es acumulativa, con razón adoro tu música, te has nutrido de tantos genios y poetas que amo.

El arte es como un jarabe hecho de tantas cosas que nos queman, nos conmueven y nos dicen cosas sólo a nosotros.

Viva la música y la frescura. Vivan las pociones que nos nutren

Anibal Smith dijo...

Se ve que te gustan los gatos...

"Cat" Stevens...

"Father and son" te puede producir un derrame en el lagrimal.

Para Mónica que lo mira por Tv... Te quiero, careta.

Mab dijo...

Paloma tomo prestado el lindo cuentito para Rafaela de cinco, le encantan los gatos. Gracias por compartir. Un beso

Carmina dijo...

Buenas noches, Silvio del alma,

Amigos todos de este blog

Llevo todo el día conectada (excepto las últimas dos horas), porque había decidido pensar lo que iba a contarles. GRAN ERROR!!! Se nota a la legua que no conozco las reglas de la bloguería, porque después de la cantidad de cosas que han ocurrido aquí mientras yo resolvía mi vida cotidiana, lo que yo pensaba contarles es posible que les importe un pito porque pertenezca a otro "hilo" y esté completamente desfasado.

No se preocupen, porque ya que las pensé se las voy a contar igual, sólo que luego. Vamos a ir de último a primero (no lo digo en latín para no parecerme a uno que yo me sé)

Primero: Mi ángel es el mejor, y a la espera de relevos (que vendrán, no lo duden), ha dejado a la facción grosera a la altura que debía estar, con su lección de elegancia. Tienes razón, Paloma, Silvio ha sido capaz de convertir esas preguntas agresivas y ofensivas en una simple conversación.

Segundo: Mi Ángel se preocupa por nosotros, y cuando nos ve (¡¡¡porque nos ve!!!)sobresaturados de comunicación, que vamos a empezar a necesitar los ascensores, con lo incómodos que son, nos echa una mano y allana el camino. Es decir que facilita las cosas, porque verdaderamente sonríe cuando nos ve aquí.

Tercero: Me encanta un país que tiene un día del amigo. Felicidades a todos, de corazón:

Se amigo manantial en mi desierto... (Venga el coro)

Y Felicidades Colombia. No le he dicho a Daniel y a otros Colombianos con cuánto interés leo sus relatos. Todo me choca, no se nada. A lo mejor me pueden ayudar. Hace unos meses estuve como un mes dándole otra vuelta a García Márquez. Lo leí todo. Me encanta, me divierte muchísimo. me conmueve muchísimo. Pero...releí también "Noticia de un secuestro". Lo primero que pensé es que la lectura anterior me había pasado sin romperme ni mancharme, y después, que no entendía nada...

Cuarto: Entre las cosas que pensaba mientras leía hoy, estaba cuánto ha crecido este blog en los dos meses y algo que llevo visitándolo, y cuánta gente estupenda e interesantísima se va uniendo, e iba haciendo una lista de a quién iba a saludar. Duende lo ha mencionado, y Samanta ha pasado lista, de modo que, a estas horas, simplemente me sumo. Ya hablaremos de nuestra juventud que decía un gran poeta que, además es amigo mío. (Y ¿Qué me dicen de la telepatía?)

Juan Carlos Balderas. Te sigo hace tiempo y nunca te he dicho que me gusta mucho lo que escribes: resuelto, documentado, rápido (no como yo, me temo)

Voy a parar ahora, que me da vergUenza escribir tan largo, y además, siempre me da miedo que se me borre. Hasta dentro de un poquito

paloma dijo...

Mab, tomalo tranquila... Te recomiendo a Dora Alonso, tiene unos libros increíbles.
Aleteos felices para Rafaela... decile que de vez en cuando escriba algo aca... los niños son muy importantes en esta casita.

Mab dijo...

Gracias Paloma, de hecho le conté a Rafaela que le había dicho a Silvio que ella no estaba muy contenta con el color del unicornio (lo prefiere morado), me dijo '¿Por qué le dijiste eso mamá?', pensé que estaría avergonzada, pero qué va, los niños son de otro mundo, estaba preocupada de que Silvio se entristeciera, porque se ha dado cuenta, por sus canciones de que le gusta el azul.
Cambie mi foto para que la conozcas. Un beso

paloma dijo...

Mab, me morí de amor !!! decile que le escriba, si todavía le cuesta, preguntale qué quiere poner y vos andá mostrándole las letras.. que mientras aprende, se comunica .Los niños son importantes aquí, ojalá esta casita se llene de niños !!
Besos Alados para vos y la preciosa Rafaela ( que lindo nombre !!)

Inti Chacón M dijo...

Desde muy niño he escuchado tu música. Mis Padres y luego mis amigos, hicieron de cada canción un recuerdo, un lugar, una persona. He tenido el placer de escucharte en dos ocasiones,en dos países distintos. Pero son actos sencillos, humildes y humanos como el detenerse a contestar esas preguntas (bien sabías que ninguno de nosotros iba pedir respuestas), las que hace del artista, el cantante, el poeta, lo que al final todos buscamos en este maravillosos Blog. El ser humano, con todo lo que eso implica.
Gracias Silvio por hacernos sentir parte de esta expedición, saludos desde Costa Rica.

Iraida dijo...

Amigos, respecto a Honduras, yo entiendo que hay que ser duros con los golpistas. Y se ha sido, pero no pudieron ser desplazados, es la realidad.

Seguí, dia a dia, a tiempo casi completo, creanme, todo el drama del golpe de estado contra Zelaya, del cual no ignoro qué le dio lugar y los pretextos usados para el golpe. Segui cada aparicion suya ya fuera sobre el aeropuerto (y la marcha gigantesca que ese dia se dirigio alli, el muerto, todo), en la frontera con Nicaragua, y hasta su presencia en la embajada de Brasil. El apoyo fuerte, irrestricto y riesgoso de los gobiernos latinoamericanos mas progresistas es innegable, y aun mas el del movimiento de resistencia contra el golpe, pero si bien es cierto, como dice, creo Claudia, que hay que reconocer las situaciones revolucionarias, tambien hay que reconocer que hay momentos en que hay que pararse a hacer una reflexion sobre la utilidad de la lucha. Si existen, ya que se habla de "situacion revolucionaria" si existen las condiciones objetivas y subjetivas que permitan identificar una situacion revolucionaria. Existen las objetivas en Honduras, baste ver su pobreza y el contraste con las minorias enriquecidas. Las subjetivas, si existian, fueron aplastadas por la represion brutal. No olviden tampoco, que no es raro que una parte de los oprimidos o explotados abrigue la ideologia de quienes le oprimen.

Miren, ya hablando de Venezuela y Ecuador respecto a la situacion con Colombia, pero relacionado a que los gobiernos a veces no tienen otra alternativa que actuar segun aconseja el realismo podemos ver que, pese a los agravios del gobierno de Uribe, toda la campaña mediatica contra el gobierno de Chavez, la violacion de la soberania por parte del ejercito colombiano al atacar (siendo Santos el ministro de defensa) , sin advertir o consultar al gobierno de Ecuador, ambos gobiernos han hecho esfuerzo por sobrepasar esos graves hechos para restablecer relaciones con Colombia.

¿Quien puede dudar que Chavez o Correa detestan a ese gobierno? Pero los intereses de sus propios paises, mandan en definitiva. Es mi opinion, claro está, porque mi larga vida y alguna observacion de los sucesos politicos me han llevado al convencimiento de que sí, que los gobiernos mas inteligentes actuan sobre la base de principios, sin violarlos pero tambien con su buena dosis de realismo, porque, al final, los pueblos tambien juzgan por los resultados de progreso a que los gobernantes puedan conducirlos.

paloma dijo...

Silvio:

Casi con miedo entro para dejarte una cajita. Es para tu amigo Arnold. Notarás que dentro hay un bozal... por favor pedile que cuando Eraser aparezca se lo coloque... a las palomas nos aterran los mordedores.

Carmina dijo...

Buenos, sigo, y con el Ángel casi aquí presente, un compromiso:

Conste, Ángel mío, que yo también te he hecho preguntas que no lo eran. Era más bien de lo que me apetecería hablar.

Esa "Canción del Pirata" del Duende que mis hijas recitan con aspavientos desde los 5 años, porque a mi me encanta, y porque es pura salud mental, me sirve de nexo.

Neruda, por supuesto y lo de Vallejo, es bastante evidente, por la foto de "Érase que se era", por muchas otras referencias, y porque en el disco de Homenaje a Noel Nicola Silvio eligio cantar el tema de Vallejo.

Pero que al Ché le gustara León Felipe me ha emocionado, porque León Felipe está en mi disco duro desde los 17 (Volver...) o así, que por eso lo cité tan mal. Y luego, no lo tenía ni en casa. En cambio, para mi siempre ha sido una presencia.

Como la Canción del Pirata, pero de otra manera, de las que sirven para alumbrar el camino. He ido a la Biblioteca esta mañana y tengo conmigo las Obras Completas de Visor (que a ver si ahorro y me las puedo comprar).

Ya he localizado al ciervo. Y buscando buscando, para quienes quuieran saber más del poeta prometeico, en el siguiente enlace hay una introducción muy bonita del Prof. Rodríguez Rivera, a quien es siempre una delicia leer:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=33081

Silvio nos trajo una reflexión suya maravillosamente iluminadora, hace unas cuantas "entradas", acerca de "Aquella ofensiva", ¿recuerdan?. Yo tuve la fortuna de hablar con él por teléfono y por casualidad en una ocasión, y de aquella me enteré de quien era. Lo leí un poco. Lo identifiqué en las fotos. Desgraciadamente la fortuna no fue completa y no llegué a conocerle en persona. Lástima!

Más recientemente, León Felipe también se me apareció de la mano de Roberto Bolaño, lo mismo que Vallejo, por cierto.

Y por fin, Duende: de lo que hablábamos el otro día de las Casas, Brunos y Torquemadas, eso es también muy de León Felipe, ¿no te parece?.

Y está además en Silvio:

Yo digo que las estrellas
le dan gracias a la noche
porque encima de otro coche
no podrían lucir tan bellas.

Y digo que es culpa de ellas
-de la noche- el universo,
cual son culpables los versos
de que haya noches y estrellas.

Definitivamente, esto es el anticomentario

Caselo dijo...

Samanta, acabo de leer tu respuesta. Es que en Colombia a García Márquez le decimos cariñosamente Gabo, a él me refería en lo que te escribí. El blog de Iraida se llama Puente cubano y es un aporte maravilloso para difundir la cultura de Cuba y de Latinoamérica. Si das click encima de su nombre entras a su perfil.
Héctor, también es un gusto coincidir contigo, hermano mexicano.
Daniel, compatriota, interesante tu tesis. Me gustaría conocerla porque en este momento comencé un diplomado que se llama "Elementos para la reconstrucción de la memoria histórica:poder, cultura, identidad y conflicto". Un abrazo amigo.
Carmina: gracias por tu saludo a Colombia. En cuanto a "Noticia de un secuestro" te comento lo siguiente. García Márquez antes de ser un escritor reconocido siempre fue un gran periodista. De hecho siempre ha sostenido que esa profesión le dio las bases para continuar luego en su creación literaria. "Noticias de un secuestro" se desarrolla a comienzos de los años ochenta, en plena guerra del narcotraficante Pablo Escobar con el Estado Colombiano. Por esos años escobar decidió secuestrar a personalidades del país y entre ellos a varios periodistas, para presionar la No extradición. Es muy conocido el caso de Diana Turbay (hija de el ex presidente de Colombia Julio César Turbay Ayala)quien fue víctima junto a su equipo periodístico. Ella muere en un rescate del ejército. Tambié habla de Francisco Santos (actual vicepresidente de Colombia), perteneciente a a familia Santos dueña del principal periódico del país "El Tiempo". Con esos testimonios García Márquez narra una de las épocas más violentas del país. Cuenta cómo Pablo Escobar se enfrentó al Estado colombiano y también la forma en que el Gobierno respondió. Un fuerte abrazo Carmina.

Carlos Eduardo

Caselo dijo...

corrijo, es a comienzos de los años noventa Carmina que se desarrolla "Noticias de un secuestro". Otro abrazo

Carlos Eduardo

Carmina dijo...

Caselo, gracias muchísimas,

Todo eso lo pone en la obra. Mi punto era el por qué era tan trascendental rescatar a esas mujeres muy significativas de Bogotá y muy cercanas al gobierno y a los medios, mientras en la crónica misma se evidencia que se producían matanzas y masacres y que los secuestrados eran innumerables.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia...

Caselo dijo...

Carmina entiendo tu inquietud. En esa época Escobar presionó de muchas maneras: masacres, secuestros y bombas en las principales ciudades del país a cualquier hora del día. La sociedad colombiana estaba realmente preocupada y atemorizada. Aún la guerrilla no era tan visible mediáticamente y los paramilitares empezaban a vislumbrarse como un grupo de apoyo al servicio del narcotráfico. Pero hay algo peor. En esos años el Estado, la CIA (porque USA estuvo siempre pendiente de todo) y gran parte de la sociedad apoyaron a los llamados PEPES (Perseguidos por Pablo Escobar) grupo conformado por los enemigos del capo y por integrantes del Cartel de Cali (los otros narcotraficantes de Colombia, menos perseguidos). Entonces imagina la confusión de todos nosotros y las arbitrariedades que se cometieron para doblegar a Pablo Escobar. Tanto es así que cuando la Asamblea Nacional Constituyente (la que hizo la Constitución de 1991) declaró ilegal la Extradición de colombianos, Pablo Escobar se entregó y fue recluido en una cárcel llamada La Catedral (construida por él mismo y en terrenos que eran de su propiedad)desde la que siguió delinquiendo y se escapó meses más tarde luego de que el Gobierno intentara someterlo de verdad ante el escándalo inernacional. Otro abrazo para ti

Carlos Eduardo

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!! No recuerdo (perdón) quién puso los links a los documentales (Estado de gracia y Hombres sobre cubierta), pero recién tuve tiempo para verlos. Me retiro, con una sobredosis de maravilla en el cuerpo.

Abrazos para todos y todas, especialmente para el dueño de casa.

Marta dijo...

Buenas noches!!!

Tengo varias días sin venir a esta casa. Ando liada con la organización del Festival de La Anexión, Nicoya 2010, que hoy tuvo su primera noche cultural y decidí visitar a mis amigos, después de un ajetreado día.

Sólo si es para que se vayan que bueno que les respondiste amigo!!!

Como es posible que no se den cuenta que en este blog no entramos a hacer proselitismo por ninguna corriente política. Nos une la corriente universal de la poesía, la música y la profunda admiración que sentimos por un artista y sus compañeros de cofradía (como dice el Tinto), así es que con toda la fe puesta en el palo de vetelejos, yo también espero que se vayan.

todavia dijo...

Son solo dos cosas que tengo que decirte hoy, espero ser breve:

Que lindo detalle de poner una entrada solo para que los comentarios no se acumulen en tres páginas. Gracias! Ello habla de la importancia que le das a lo que decimos nosotros aquí.

No uso sombrero, pero si lo usara me lo quitaria ante usted. Responderles sus preguntas al par de sujetos que llenaban de ponzoña este lugar me ha conmovido. No tenias por que hacerlo pero lo hiciste a pesar de que sabemos que no cumplirán. Creo en las cosas que dices y cantas ¿Sabes?

Lebis dijo...

Eskerrik asko , Silvio.
Las opciones pueden cambiar. Solo depende del entorno.
Aurrera Bolie!!!! (Adelante compañero)

Anónimo dijo...

escuchante:

HOMBRE SOBRE CUBIERTA

gracias por la sugerencia, pero en el blog ese que tu dices no logro ver ni bajar el documental.

(alguien)

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

GRACIAS POR LAS TAN INSISTENTES FELICITACIONES A LOS COLOMBIANOS, PERO PIENSO QUE ESTA FECHA NO ES UNA CELEBRACIÓN QUE IMPLIQUE FELICITACIONES, SINO UNA CONMEMORACIÒN QUE EXIJE REFLEXIONES...
un abrazo

Mariluz Morgan dijo...

Silvano, yo lo vi perfectamente en:
http://vimeo.com/10496089

Suerte

Roberto dijo...

Silvio, jamás pensé que entrarías en un debate y responder preguntas "personales", siempre existirán dudas y preguntas de todos tus seguidores y detractores.
Quiero dejar en claro un Post que vi, haciendo referencia al foro Silviófilos y a una persona que estaba sacando a oidos tus canciones (guitarrista clásico)y transcribiéndolas a partituras. Es un trabajo que él ha hecho con mucha dedicación y cariño a petición de muchos aficionados a la guitarra y efectivamente es un libro que ya lleva más de mil páginas y más de 100 canciones. Ha tomado la precaución de inscribirlo, para que no lo comercialicen y nadie pueda lucrar de esto, es sólo por el hecho de compartir un gusto en común por la guitarra y tú música. Ojalá esta iniciativa no te moleste, ya que el cancionero crece día a día y nos permite a muchos guitarrear tus temas. Estoy seguro que te gustaría tenerlo, hay canciones de todas las épocas, editadas e inéditas. Si te interesa, te puedo dar el link para que le des una hojeada.
Saludos
Roberto

Iraida dijo...

Un lujo los mensajes de Carmina. Me ha enamorado de Segovia porque describe exactamente lo que me gusta de una ciudad.

Su interpretacion de Trovador antiguo es hermosisima, pero sin negarle validez, yo veo algo distinto, quizas porque en una obra de arte cada espectador tiene una lectura diferente y de acuerdo a sus propios intereses o vivencias. Me parece que su "procesion" trasciende a aquellos que marchan a la gloria eterna o al cielo, sino que es parte de la vida terrena actual, procesion de la que se hace el parte o luz, para que se tome en consideracion las carencias y tribulaciones para mejorar la vida actual del cubano. Y creo incluso que todo el album, Segunda Cita, gira alrededor de esa necesidad que el llama "evolucion". La merecen quienes acudieron a la 'primera cita" la de la Revolucion, con amor y entusiasmo, y sacrificios.

Aparte de que cada espectador posiblemente ve algo diferente en la obra artistica en mi propia interpretacion puede influir el hecho de que, a diferencia de lo que me ocupaba mas en mi primera y segunda juventud que lo era la poesia y la literatura de fantasia, hoy dia, me preocupan mas la vida terrenal del hombre, la guerra y la paz, su progreso, etc.

Iraida dijo...

"... Paca a poca, estudiando las infinitas posibilidades del olvido, se dio cuenta de que podía llegar un día en que se reconocieran las cosas por sus inscripciones, pero no se recordara su utilidad. Entonces fue más explícito..." (Coselo, de Garcia Marquez en Cien años de soledad)

Si, creo que tratas de decirnos que ya no significa nada esa conmeracion de ayer. Que, como dijera Marti de alguna manera habia llegado para la America Española "la hora de declarar su segunda independencia". Y es que falta hacer lo que recomendo Marti a los gobernantes de America, CREAR, que ese sera el buen gobernante en America, en lugar de trasportar formas que le son ajenas a pueblos y hombres que el llamba "el hombre natural" a los que no se les para la pechada...con un decreto de Hamilton o de Sieyes.

Maravilla, coselo.

Otaner dijo...

Conección o Conexión ?

pasionaria dijo...

hay quienes revolean el gato de la cola, hay quienes toman el toro por los cuernos, hay quien da la cara, hay quien tira la piedra y esconde la mano, yo me quedo con los que toman el toro por los cuernos, comparten el helado, porque "los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera..." al modo de Hernández. Espero lecturas mas profundas, que nos dejen algo con¿mo seres humanos, y degustar los ultimos caramelos de la bolsa, despacito, con placer y sabiendo que se terminan.

edwin dijo...

Silvio, te envio un abrazo y te llevo en mi corazón por la maravillosa persona que eres y por seguir creyendo que se puede transformar la realidad.