jueves, 8 de julio de 2010

angelito

Me hubiera gustado que el título del blog quedara después del dibujo, pero las opciones de diseño son muy limitadas, al menos en esta plantilla. Disculpen que sea un poco maniático de la estética, pero entre los 15 y los 20 años fui dibujante y diseñador en la prensa plana de mi país. El angelito lo hice hace dos años para un libro llamado Cancionero. Quizá estos detalles no agreguen mucha sustancia al blog y todo quede en la ilusión de que se ve mejor. Conste que lo hice sonriendo...

90 comentarios:

Lagrimas Negras dijo...

Muy bonito el angelito Silvio.
Denota un gran talento para el dibujo.Gracias.

Anónimo dijo...

Pero Amor Mio si está precioso!!!!

Pareciera como si nos estuviera mirando lo que escribimos, con paciencia, ternura y como con una pregunta en su carita (Quizás un poco de ¨otra vez lo mismo?¨, jajaja!!!!).

Besos Amado Silvio

Iraida dijo...

Silvio, como no, sabia que habias sido diseñador, solo tengo una duda en cuanto a eso, ¿Tambien trabajaste por algun tiempo en la revista Somos Jovenes?

Esta bien el angelito, silvio. Claro que no solo son limitaciones de Plantilla, pero tambien de tiempo, pues seguramente te gustaria tenerlo para tu mismo hacer el diseño.

Iraida dijo...

Disculpenme la interrupciuon con este comentario o aviso:


JORGE GALLEGO:

Mire le he comentado su mensaje acerca de Maradona, por favor, si vuelve, le pido lo lea y vea las interrogantes al mismo que le pongo.

Garrido dijo...

El peligro de los buenismos, de las equidistancias y la empatía como actitud. Dejar a un siniestro como el Erasmo en un espacio de intercambio fraternal como este es autodestructivo. Los Erasmos del mundo son, cuando pueden, los carceleros en Guantánamo, los escuadrones de la muerte, los falangistas que asesinaron a Lorca, los heraldos de la muerte. Por otra parte, la vida es corta: no seré yo quien me ponga a despiojar el alma del Ché o a buscarle defectos a Rachmaninoff, Marlon Brando, Chejov o Silvio Rodríguez. Por cierto, por qué el trovador antiguo abandona el mundo ambiguo? Qué diablos significa? Me va la vida en ello...
Por cierto, el angelito es un angelito pensador, a lo Rodin, no especulando ni filosofando, sino sumergido en cierto ensimismamiento caótico que es propio en la tensión creadora, justo antes de encontrar el arpegio o el color adecuado. Eres el mejor Silvio, eres mejor que tu propia obra

Anónimo dijo...

Amado Silvio; PREGUNTA:

El cancionero al que te referís es el que surgió de Te Doy Una Canción, versión Cubana? (no la de Planeta)

Besos

Lola - Aprendiz dijo...

No entiendo tu aficion por los angeles, me lo estoy preguntando desde cita con angeles a no ser que sea pura ironía.
Lameton en la oreja que te tapas al cantar

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,porque no pruebas con estas plantillas?.Quizas son mas flexibles que las que utilizas actualmente.

http://mashable.com/2007/09/13/blogger-templates/

nrp888 dijo...

Siempre he pensado que la trivialidad es algo tan frágil...que hasta un guiño de ojo puede quebrarla.Ya no digamos una amplia sonrisa.

Te recuerdo Amanda dijo...

Adoro leerte, es como sentirte parte de nuestras vidas (Aunque en cierto modo lo eres).
Siempre me gustó escucharte y ahora leerte es lo máximo...
Tu sensibilidad, simplemente me encanta.

Marcela, Chile!!!

Unknown dijo...

Como te quieren estos locos mi pana, no es que no me haya gustado el angelito pero mi objetividad me lleva a decirte que esta normal, un trabajo normal, para un diseñador normal ;-) buscarle mas contexto a la cosa y mas patas al gatito ya no lo entiendo.

Un abrazo y pa lante pues.

Jim dijo...

Silvio:
A mí también me encantan los ángeles. Para mí son mensajeros de amor como son también los mejores músicos y artistas.

César dijo...

No te preocupes, aquí no nos queda otra que ceñirnos al diseño, la mayoría de los bloggeros nunca quedan contentos con la estética de sus blogs, la diferencia es que a algunos no nos gusta admitirlo!! jeje

Anónimo dijo...

Bien!!!. Ya quedó precioso!!!

Besos Amado!!!!

paloma dijo...

Este es tu cielo, Silvio.
Llenalo de ángeles.
Y que los que no creen , que crean.
Y que los que creen , que crean aún mas.

Un ángel puede ser sólo dibujado con trazo sencillo.
Porque esa es la cualidad del ángel..
Los saludables y regordetes rubios, sólo cubren el cielo de las capillas…

Mis felicitaciones por tu ángel…creer en ellos habla muy bien de vos.

Va un beso de esta alada, que a falta de ser celestial , desde lo terrenal te quiere y mucho. ♥

Escambray dijo...

Un saludo a todos. Es la primera vez que participo en el blog.
Querido Silvio, yo, como Lola (pecado),tampoco encuentro explicación razonable a tu afición por los ángeles. Pero supongo que no todo tiene que ser explicable ni razonable. Cada quién materializa sus duendes como lo siente, como lo piensa, o como lo sueña.
Y hablando de sueños... cada vez que pasas por Canarias, dejas un recuerdo imborrable en estas pequeñas islas flotando en el Atlántico.
Un beso fuerte, un abrazo cálido de isla a isla

Eduardo Zittle dijo...

felicidades por el Dibujo, la sencillez y la caricia de una sonrisa hacen de un trabajo la excelencia.

maestro Silvio espero algun dia coincidir en alguna presentacion.

un abrazo trovadoresco de paz y luz

paloma dijo...

Escambay: Mientras acudas a la razón, jamás te visitará un ángel.
Bienvenido. Saludos !

Zoe Guevara dijo...

Ya yo pasé por eso en otro blog. Sugerencia para maniáticos de lo estético: Utilizando cualquier editor de imagen, compón una imagen rectangular con el ángel y el título y después súbela a la plantilla como única cabecera, dejando en blanco la casilla para el título. Yo lo hice in illo tempore para el rótulo de hoynofumamos.blogspot.com

Me ofrezco a hacértela, si te apetece y me mandas el ángel. Besosss mil.

Mónica dijo...

Silvio: me gusta mucho como queda! le da un toque de liviandad!. No soy muy objetiva, mas bien nada, pero creo que mas que mania por la estética, el angelito aporta generosidad. O sea, a este blog que ya funciona como está , le agregas algo que puede hacerlo ver mejor y eso para mí es ser generoso. Generoso porque genera, ademas del efecto estético, impulso para el perfeccionamiento. A mi, que soy fiaca, esos detalles me movilizan.
Coincido con Samanta en que el angelito tiene una actitud de paciencia y ternura, y en que esta como pensando, a ver que hacen estos ahora...

Jacquelinne Garzo dijo...

Tengo la fortuna -gracias a un estimado compatriota tuyo- de tener atesorado ese hermoso "cancionero" al que yo y varios amigos hemos estrujado cada palabra y cada imagen.
Pienso que es de las más nobles virtudes buscar la belleza en lo más simple, Silvio, sobretodo hoy que todo parece tan complejo.. Gracias por buscar, encontrar y compartir.
Un fuerte abrazo.

Iraida dijo...

Angel para un final:

http://www.youtube.com/watch?v=bEqA4ertQAM&feature=player_embedded

¡Quedo bellisima la interpretacion!

LA LETRA:

Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos
era que pasaba un ángel que les robaba la voz
y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
que de tal suerte, yo todavía, no terminé de callar.


Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
pero la noche es traviesa cuando se teje el azar.
Sin querer se hace una ofrenda, que pacta con el dolor
o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.

Ahora comprendo cual era el ángel
que entre nosotros paso:
era el mas terrible, el implacable, el mas feroz.
Ahora comprendo en total este silencio mortal.
Ángel que pasa, besa y abraza.
Ángel para un final.



Todo empezó en la sorpresa...
Ahora comprendo cual era el ángel...

Ganapati dijo...

Un ángel pensativo o más bien pensador, dibujado en el agua como su creador. Un ángel de alas en el pecho y de extrema pureza en su visión ilimitada.
Un ángel que espera la iluminación de sus iguales, no para que lo descubran, ni lo admiren, ni siquiera para que lo amen ... sino simplemente para que sigan siendo.
Un ángel que baja su escalera caracol cada vez que siente ese vacío en el aire, ese espacio entre su mundo metafísico y el irreal que tan ligeramente aceptamos y consumimos aquí abajo. Un ángel compasivo que con su sola presencia nos anima a creer que no hacen falta alas para alzar el vuelo. Si, cielo, sólo cielo, cielo sin tiempo, cielo sin espacio, cielo aquí y ahora misterioso, inexpugnable, incognocible, pero vivible al fin de cuentas.
Un ángel en nuestras vidas y nosostros tan quietos, tan centrados, tan perdidos en nuestros pequeños mundos de techos autoimpuestos. Cuánta impunidad borra este ángel con su sola mirada. Cuanto espacio abierto con su simple existencia ... Y nosotros culpables de no verlo, de no seguirlo, de no escucharlo realmente, como debiéramos, por haberlo endiosado injustamente ... o debería decir, cobardemente.
¿Será que es incompetente ..? O será que aún no entendemos que al cielo no se sube, hasta que no se asume como propio.
Paradójicamente, asusta más ser santo que demonio, ser parte de un dios real que adherir a uno idealizado.
Un ángel en fin, que en su silencio enseña más que el tiempo, más que nada diría yo, más que esta vida de ángeles inconclusos que afrontamos sin comprender. Un ángel que no tiene otra intención que esperarnos como el bodhisatva a sus hermanos, como el vigía a sus durmientes, como el amante a su amada ... aunque le vaya la vida en ello.

Mercedes dijo...

Saludos a todos! Silvio, Silvio como no arrullarte? mmmmm, es lo menos que mereces. Llevaba días sin poder estar aquí, y hoy encuentro este detalle tuyo, ésta ternura y como en tus canciones logras conmoverme con tu belleza: lo hiciste sonriendo... Si supiera escribir poemas te haría uno ahora...
No deja de sorprenderme y agradarme cómo un tipo, un artista, un poeta que nos ha dado tanto, por tantos años, tiene tambien la sencillez de llegar así, aquí a nuestro mundo y hablarnos y regalarnos y enseñarnos!

Estoy en casita recuperando de un accidente, por lo que estaré leyendo de lo que me he perdio de lo que escriben los compañeros por aquí y buscaré el documental recomendado pa verlo. Gracias.

Juan Carlos Balderas dijo...

Se me ocurrió ayudar.

http://picasaweb.google.com/112274180795542732621/UrbiEtOrbi?authkey=Gv1sRgCK6ahLiUwfbhpAE#5491606929125162002

o

http://picasaweb.google.com/112274180795542732621/UrbiEtOrbi?authkey=Gv1sRgCK6ahLiUwfbhpAE#5491606941014052642

Patricia Moda dijo...

Hola Silvio:
No sé si será un problema de mi PC pero veo el ángel y encima el título del blog incompleto.
En la lìnea de arriba SEG y en la de abajo CITA.
Como nadie dijo nada, puede ser que sea solo un problema de mi PC.
Un beso.

Mercedes dijo...

Silvio tu no eres de contestar preguntas ( lo sé, tantas impuestas por razones de trabajo!), pero en fin me arriesgo y planteo ésta: esa forma tuya de abordar los ángeles, creo que en los últimos tiempos con más insistencia, es tu manera de hacer acercamiento a un misticismo, a unas creencias espirituales a temas muchas veces vedados, o no aceptados o no acostumbrado en "nuestros principios revolucionarios" donde nos hemos impuesto que somos fundamentalmente humanistas y nos hemos repetido siempre que los que nos lleva a la bondad, a la belleza, a la justicia, es el amor a los pueblos y su gente?. Te pregunto porque a fin de cuentas creo que todo nos lleva a lo mismo pero por diferentes caminos.

Anónimo dijo...

Delicado ángel,gracias :-)

Muy bueno Juan Carlos Balderas

Unknown dijo...

Silvio,

Todo lo que expresas y manifiestas agrega sustancia al blog, incluso "tus silencios". No seas maniático, el angelito quedó donde tiene que estar.

Un abrazo desde Puerto Rico...

Ganapati dijo...

Escuchando a Silvio es discernible que el cree en los ángeles que andan por el mundo vivitos y coleando. En los de carne y hueso que son cero misticismo, sino más bien totalmente abiertos y transparentes. Él no lo sabe (ni debe saberlo) a pesar de haber sentenciado: "donde hay hombres no hay fantasmas", pero el solo hecho de ver esta verdad y compartirla, lo ha convertido en parte de sus huestes ... así, sencillamente, sonriendo.

De todas maneras su ángel desborda de espiritualidad y de certezas de fondo o esenciales, más que de creencias, de allí su vuelo (su arte) tan milagrosamente universal.

Caselo dijo...

Hermano, gracias por compartir otras facetas de tu sensibilidad. Cada vez que entro acá hay nuevas sorpresas. Mi admiración por ti crece día a día. Un abrazo desde Bogotá Colombia.

Carlos Eduardo

paloma dijo...

Vuelo.... y aleteo feliz con la llegada del angel...y sigo volando y no sé porqué me viene a la cabeza a Almafuerte :

-Llénate de ambición, ten el empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ser sueño, ser ilusión, ser ángel, ser mentira... la verdad es un molde, es un diseño, que rellena mejor quien más delira-

Y vuelo mas alto.... casi casi hasta el sol...

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Silvio, puede hacer una imagen que incluya el diseño del cabezote como lo desee, (texto a la derecha del ángel por ejemplo) y en las opciones puede seleccionar que el encabezado sea sólo la imagen, sin texto. Así está el mío http://enmediodelruido.blogspot.com/

Mab dijo...

Silvio tú pones tu casa más bonita y ¡nosotros ya no nos vamos a querer ir nunca! Un invitado se siente de honor, cuando le arreglan tanto la casa a propósito de sus visitas. Se te agradece.

El angel está bonito, no se si un poco cansado, o simplemente pensativo, me da risa porque parece que se escondiera atrás de las letras.

¿Con que dibujante? Imagínate que tú piensas que esto no agrega sustancia y nos regalas cosas tan tuyas, como tus pasiones escondidas y tus sonrisas.

Lo tomaré prestado para enseñárselo a mi hija (5 años), que ama tu unicornio, aunque no está muy conforme de que sea azul, preferiría que fuera morado. Seguro que le encanta tu ángel, seguro lo pintará de morado.

Hoy me animo a mandarte un beso, un beso sonriente.

Mab dijo...

Iraida: gracia por traernos esa bella canción para acá, me la dejaste pegada y ahora la tararearé todo el día.

Paloma, del poema que propones me quedo con ser ángel y ser mentira, porque me suena bastante posible.

Besos para ustedes

Mónica dijo...

Silvio...

Tu ilusión dulce como tu mismo al querer que el blog se vea mejor... (Y se ve por todas tus palabras y detalles y ángeles hermosos.. !!)

Me hace pensar en una de mis canciones favoritas que me llenan de mucha mas ternura y amor al escucharte.

Quiero compartirla con ustedes

La ilusión

(Silvio Rodríguez)

No me hago ilusiones contigo
no me quiero ese cruel despertar
pero existen segundos
en que el resto del mundo
oscurece y te veo brillar,
en esa hora exacta
tu belleza me rapta
y sin fuerzas me dejo llevar.

Paso unas cortinas titilantes
vivo de otra luz de realidad
y en el nuevo espacio alucinante
canto sin pudor ni vanidad
y de nuevo aprendo de un instante
que el anhelo es más que la verdad.

Entonces me siento renacido
a pesar de cada ingratitud
como un viejo tronco florecido
que de nuevo estrena la salud
vale ser tan mortalmente herido
cuando la agonía es la virtud.
Vale ser tan mortalmente herido
cuando la agonía es la virtud.

No me hago ilusiones contigo
pero cuando extravío la razón
una obra de arte
aparece al mirarte
alumbrada de fascinación
y con la suerte echada
va mi alma robada
por el goce que da la ilusión.

http://www.youtube.com/watch?v=KhbwL7NPApo

Es hermosa verdad??

Silvio, Te quiero Mucho... Mucho... Mucho... Mucho..
Mucho...

Gracias por hacerme amar tanto la vida !!

Unknown dijo...

Venga Silvio, que en honor a la verdad es cierto que te ha quedado molesto este angelito entre las letras, jajaja, pero la intención es lo que vale, esa preocupación por embellecer estéticamente este espacio que has creado y donde todos confluimos es algo que apreciamos mucho y nos recuerda (o descubre, en algunos casos) muchas cosas de tu personalidad. ¿Por qué no pruebas con otras plantillas o cacharreas un poquito más el diseño para ver si tiene arreglo?

Saludos al alto mando del CDA,... Águila, regrese ota vez, ¿en qué anda?.. ¿volando por Los Andes de nuestra querida patria grande a ver si encuentra la bandera de los 5 héroes que dejaron en las cumbres de América aquellos jóvenes, creo que guatemaltecos?.. Responda Águila, informe su posición.

Bianca dijo...

También tengo la dicha de tener ese libro, y me encanta recorrerlo buscando tus dibujos Silvio, bellos bellos ángeles.

Como dice Mab, mientras más sigas adornando la casa menos nos iremos, ya es una rutina la mía de pasar por aquí bien seguido.

Un abrazo dondequiera que estés Aprendiz.

Lagrimas Negras dijo...

Columna 2 Columna 2 aqui esta Erasmo,cambio.
No aparecio el Aguila pero apareci yo Belcros...que le parece?
Porque no se preocupa mejor por los presos politicos cubanos que deportaran de su tierra, hacia España en vez de los cinco chivatones.
Otra violación mas de los Derechos Humanos del cubano.
Ha leido en historia como los colonialistas españoles desterraron al padre Felix Varela y a Jose Marti por sus ideas?.Su revolucion esta haciendo hoy lo mismo.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,y su revolucion es tan buena que aseguró que han dado garantías de que las propiedades en la isla de los presos politicos desterrados no serán confiscadas y de que sus familiares podrán volver cuando lo deseen.Respecto a los ex-presos politicos, no se excluye que pueden hacerlo, aunque necesitarán una autorización.
!!!!Le ronca la malanga!!!!...

Anónimo dijo...

No sé Amado Silvio, si es por el ángel, o por qué motivo... pero HOY, nuestra casita está con aires de ternura!!!!

Se respira una dulzura y una paz... hay poesía, hay música, hay besos... que maravillaaa... HAY GANAS DE AMOR.

Pareciera que el CDA, hoy, tiene dia de descanso, jejeje.

El cielo en las ¨callecitas de Buenos Aires¨ se tiñó de celeste y el sol está dando sus últimos reflejando en algunos pocos charquitos residuales de tormentas madrugadoras.

BESOS PARA TODOS. y helados gigantes!!!!

Lagrimas Negras dijo...

Samantha menudo trabajito el suyo.No es facil estar monitoreandome constantemente para colocar un comentario rapidamente a continucacion del mio.
El CDA la puso a usted de guArdia hoy?.
No sabia que YO era tan importante para tener a uan mujer taN bella como usted vigilandome constantemente.Gracias al CDA.
Hoy esta descansando la Paloma,mientras no me pongan al Aguila o al Duende a vigilarme no me pondre bravo.!!!Good job!!!.

Anónimo dijo...

Erasmo era??? Otra vez me habla sin que yo lo invite a ello!!! Le voy a contestar sólo porque me dijo algo dulce... y esa es la única forma para que yo le hable a Usted (está claro?)

Gracias por su cumplido!!!.

De verdad piensa que me puede interesar mínimamente lo que diga o haga...??? Resulta que tenemos tanta puntería que siempre escribimos al mismo tiempo. NADA MÁS. está claro?)
Jamás perdería yo mi tiempo en cosas inútiles!!! Si estoy en esta casita es sólo porque AMO a Silvio!!!! (está claro...? AMO A SILVIO. nada más)

No me interesa hablarle así que por favor, no me obligue a contestarle!!!!

y nuevamente gracias por decirme un cumplido que me sonrojó!!!

Patria Borinquen Rivera dijo...

Silvio: Justo esta mañana venía escuchando "Ángel para un final" en mi carro. Sencillo, pero hermoso ángel el suyo. Pido permiso para llevármelo prestado y pintarlo dentro de un mandala —prometo no hacer negocio con él— es para mí nada más. Un abrazo y mil bendiciones.

paloma dijo...

Samanta, amiga...como estas ?? aleteos felices para vos...
Elasno, no entendí bien, cual es el aporte de sus últimos comentarios ? se le acabaron las ideas?, no le llegó el guión?, no entiendo.. luego llora como niña diciendo que no somos tolerantes con sus ideas ? que ideas ? que aportes ?
Vuelo alto y leo.... esperando que gaste la neurona en algo que realmente valga la pena....

Lagrimas Negras dijo...

No me molesta para nada que comente detras de mi,solo me preocupa que tengan que estar siempre pendientes de cuando entran mis comentarios.Es un trabajo agotador que solo paga el amor por Silvio.
Si es realmente cierto que solo ha sido casualidad que todos sus comentarios hoy han entrado con diferencia de 1 o 2 minutos despues de los mios, entonces existe alguna comunicacion extrasensorial entre nosotros que mereceria un estudio mas personalizado.
Ufff parece que llego su relevo del CDA,que pena.

paloma dijo...

jajajajajaj.Elasno, te hace feliz saber que aunque sea aquí te siguen las mujeres?... bueno, hacete esa idea..ahora da un buen aporte al blog...decime, escucho.

Lagrimas Negras dijo...

Paloma estuve pensando en utilizar mi unica neurona disponible y he decidido dedicarsela a usted.
A veces mi llanto no me permite admirar la belleza femenina,pero hoy he descubierto que usted es una mujer muy bella tambien,apesar de que sus ideas no acompañan esa belleza.

paloma dijo...

BURBUJA PARA EL DUENDE:

Querido Amgigo:
Días atrás, un comentario hacía notar que Elasno escribía sin acentos. Taoro hacía los mismo..
Creo sin dudas que en el apuro de la salida , han quedado en la Isla.
Podrías enviárselos ?? Sería de suma importancia, afectan sobremanera el idioma.
Si hay impuestos a pagar, el CDA se hace cargo.
Gracias.
Espero respuesta.

Balovega dijo...

Jajaja..

Siento decirte que te ha quedado horrible, no se ven las letras.. buscate un buen diseñador, por ejemplo mi marido, es tambien cubano pero vive en Madrid..

Un saludo de buenas noches..

Anónimo dijo...

Hola Amiga Paloma...recibiste mis helados y besos???

Te ví que estuviste cantando alto y convidándonos a la dulzura de almafuerte (Palacios)!!!!
Gracias...

Nuevos Besos para vos... (buen finde largo!!!! a trabajar con los peques todo el finde!!! que maravillaaa!!!)

Anónimo dijo...

IRALDA, muchas gracias por su comentario. Para no mezclar hilos y embarullar el blog, he tratado de responder lo mejor que he podido en el anterior hilo.

Como ha dicho PModa, tras colocar el ángel en la cabeza del blog, ahora no se lee completo el título. He provado con los navegadores Safari, Chrome y Firefox y con ninguno aparece completo.

ALANDALUS dijo...

Me gusta el dibujito.
Nos contempla con mucha benevolencia (y quizás también, alterne con alguna que otra sorna).
Sencillo y de pulso seguro.
Repito, me gusta. Yo que soy un verdadero petardo para el dibujo.

Katia

paloma dijo...

Besos para vos, pequeña Samanta..
Viste? ,ahora nos mira un ángel... me dan unas ganas de portarme maaaal!!.. solo para que baje a tirarme de las orejas..
Y este Silvio !!! no pega una.. le quedo cortadito el título... o tal vez esté proponiendo un nuevo modo de diálogo: Bes s ..Amig t quier much..

jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola SIlvio,
hola ángel de Silvio(¿le parece que hablemos sobre un tema de fuertes alas?),
Comando Defensa de la Alegría(CDA por sus siglas en benedettiano): "alguien envenenó el abrevadero".

Hoy vengo un tanto(mucho) vanidosa. Dispuesta a complacer... Hay una cita(de Borges): "Hacerle un bien a tu enemigo es el mejor modo de complacer tu vanidad". Bueno, aquí le traigo la pequeña historia de la mañana(dedicada a los tiernos e inocentes envenenadores de abrevaderos").
He ido(volando), a un mercado de juguetes usados(tarea que me propuse hace unos días y unas lágrimas). Hallé un mapache que mide la morena distancia que hay de mi muñeca humana a mi codo humano. Lo bañé. Soy un poco más feliz, casi como este blog con su nuevo ángel. Lo que ahora me preocupa, y lo digo no sin seriedad, es que el que no se ha bañado soy yo, y no sé, cómo subir a hablarle a ese ángel de Silvio así, con plumas mugrosas e indignas.

En fin, el Mar dijo...

Silvio, su angel es divinamente hermoso, timido y curioso, una sintesis perfecta de amor y poesia, simple, sencillo, tierno y escondido de tanta gente que merodea por esta casita.
En realidad hoy la casita esta muy acogedora y todos felices y soñando...con angeles?...claro los que pueden, los que pueden soñar, los quue pueden ver el arcoiris despues de la lluvia y saben que detras de un frio unvierno siempre viene el verano, mi respeto y admiracion por usted crece y le siento cada vez mas cerquita de mi, gracias por existir. besos, graciela

paloma dijo...

Paloma es Feliz, acaba de ver al Aguila.. pero no se atreve al beso... el alado huele mal ...

Anónimo dijo...

Belcross, mi posición, ahora, será debajo de la ducha, solo(como cuando cazo no moscas), jajaja. Samanta, le tomo 4 bolas de helado de "Blueberry", pero...¿tendrá de esos conos grandes que parecen waffles?
Paloma, cuuuu cuuuu cuuuu cuuuuu.
Duende, yo no lo trato como a un tiburón de la BP. Yo lo trato como a un precioso tiburón blanco de 5 metros, y lo respeto, y lo miro con la boca abierta.

Daniel dijo...

Silvio

Todavia no me creo haberte tenido a medio paso de mi en Medellin ciudad acorralada por símbolos de invierno, te lo juro Silvio con esto he salvado mi existencia, me puedo morir tranquilo, y más si había perdido la esperanza de que nos visitaras, ya me había hecho a la idea de tenerte que ir a buscar en una país que sí se mereciera tu presencia. GRACIAS MI SILVIO INFINITAS GRACIAS, TODA UNA VIDA DE GRACIAS, Por haber venido, por tus canciones salvadoras, que son las palabras de donde fluye lo que quiero ser, de donde surge mas de un regaño justo y merecido, por las que no me soporto el egoismo de los otros, y por las que odio el propio.

SILVIO FURIOSAMENTE A BESOS TE DOY MI CORAZÓN TRAVIESO. Lo unico malo fue que la logistica del evento no me dejó entregarte algo que te había escrito, ojala me respondas a algun mail a donde te pueda escribir lo que te habia escrito de mi puño.

Ah mi mail danielgiron1946@gmail.com

GIGANTE MAESTRO (Aunque ya nos pediste que no te admiraramos, que solo estás cantando un poco por cantar)Sé que fuera de las canciones que me has dado, ya es mucho pedir, pero respondeme maestro. ....

paloma dijo...

Aguila... mientras lee los comentarios anteriores.. yo ruego que su baño sea de ducha y no en la fuente.... de allí yo bebo..mo lo olvide...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, duchado(no en la fuente principal), sino allá en las fuentes del Orinoco, subí a decirle algunas cosas a nuestro ángel. Ya sabes, Paloma, torpezas mías..., invitaciones al Comando, torpes "hola qué tal, yo cada día más vieja, más loca y más dada al catre", y así...todo eso que es tan cosa de nada y de todo.
Lo pensaré, dijo, ahora quiero ver nomás...
Yo le dije, bien, me voy, pero antes te abrazo como abrazaba Mercedes: "cuando yo te abrazo no te abrazo sola, te abraza conmigo una eternidad, te abrazan los valles, las montañas y los vientos, las flores del campo y el olor del pan."

Isabel y Adriana dijo...

Bonito ángel......pronto lo reconocí, porque como bien dices, está en la portada de Cancionero (libro que disfruto).
Cuando ganes a la tecnología y a las plantillas, podrías deleitarnos con un unicornio o una guitarra,de esos que también salpican y se mezclan con tus canciones...
Si vienes a Sevilla, te buscaré para que me lo firmes...
Buenas noches a todos; yo ya me retiro...por estos lares el cansancio y los sueños ya llaman.....

@manuhel dijo...

Lindo angel.

Mis pantorrillas son lánguidas, en cambio las del angel son bien proporcionadas.

Su contorsionismo y su maneras reflexivas.

Su empeño en volar con el pensamiento y no con las alas, tal como harían otros.

Su abundante y manejable cabello.

Su empatía recíproca por Silvio, que no es poca cosa!

Carmina dijo...

Buenas noches, Silvio del alma,
Mi ángel,

Nos has regalado un ángel para este cielo que siempre ha sido tu casa, a la que nos invitas y de la que me parece que no nos vamos a querer ir, tan acogedora que se está volviendo (casi todo el tiempo).

Ahora: hay quien pregunta por tus ángeles. Yo francamente los veo patudos, que es como me gustan. Alados, pero patudos. Un compañero ha dicho que tus ángeles están en este cielo que es la vida, que están aquí, con nosotros. Yo lo creo así.

Naturalmente es mi interpretación, a la altura de mis necesidades y mis expectativas, y como tal la doy, y aún me parece un atrevimiento, teniéndote a tí, su autor, aquí, de cuerpo presente (o letra ciberespacial).

Por lo mismo, me muerdo la lengua y no respondo a otro compañero (que me tiene que perdonar, creo que era Guillermo, pero no estoy segura, y si vuelvo a buscarlo se me borra esto). Podría contarle mi lectura de "Segunda cita", y por qué tarde tanto en poder escucharlo entero y porqué me hizo llorar tanto. Volvería a ser mi lectura, a mi medida.

De leer sí que entiendo, y de interpretar (o destripar) textos, pero no me atrevo. Hacerlo delante de ti y sin poder siquiera ver la cara que pones. A lo mejor, ójala, ángel mío, te decides en algún momento a hablar de ello... ya sería otro cantar.

Por otro lado, aunque tú seas el autor de esta obra conmovedora, la tuya no es sino otra lectura. Tus canciones ya están en el mundo, y tienen su porpia vida que no sé hasta que punto a ti te gusta controlar.

Me estoy poniendo pesadísima y ya paro.

Yo veo al ángel bajo las letras, pero estas no se interrumpen. Sólo que el ángel está debajo.

Paloma, Samanta, Águila e Iraida, yo diría que les están saboteando. Por favor digan algo...

Carmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romano dijo...

Queda muy bien el Angelito,,viste el blog,,,
saludos Silvio,,,

Carmina dijo...

Perdona Guillermo, que no eras tú, sino Koyi

paloma dijo...

Carmina , amiga !! he pintado mis alas rojas y amarillas..

garretón dijo...

SILVIO QUé diferencia hay entre un Angel y un Humano? En el contexto de tu Creación Artistica.

Por FAvor:

Un Abrazo desde Chile!

Esther dijo...

Ay,me apunto a tanta emoción,a tanta ternura, a tanta alegría… mmmhhhh....y me gusta muchísimo este regalo que llega en un momento en el que yo deseaba aportar mi SÍ a todo lo que nos hacer sentir bien (caricias,juegos,propuestas,información, razones...)y mi NO a la presión que sale de querer imponer mi verdad al otr@.

Besos llenos de entusiasmo

Ester

Damian dijo...

Veo al Angel que dibujaste, y se me viene a la cabeza el hermoso tema Rabo de Nubes, en la maravillosa version que hicistes con Eduardo Aute. Cuando escucho ese tema, y" Cita con Angeles", y tambien "Por quien merece Amor", siento que tienen un contenido que excede lo terrenal, algo que proviene desde la mismisima esencia de la Existencia, de la Creacion : EL AMOR, gracias por eso.

paloma dijo...

Mi querido sr de las lluvias:

Guardo mis alas por un rato,iré a casa a hacer la cena, y por un tema de espacio, corren peligro de quemarse en la cocina.

Te dejo un beso grande, mañana es 9 de julio, día de nuestra independencia , que hemos festejado también el 25 de mayo, y que será bicentenaria también en el 2016.....

cri..cri.....cri..cri....cri..cri...


Hoy mas que nunca besos alados para Vos.♥

Carmina: La quiero Campeona.
Samanta: Feliz día de la independencia !
Aguila: Culo es mala palabra ?
Duendecito: Hoy se lo extraño. La próxima tráigase alguna bebida de las de por allá..creo que los países también se conocen por lo que beben ( o yo seré alcohólica)


Y cual gaucha querendona me retiro balanceando la falda al ritmo de Don Atahualpa.

Porque no engraso los ejes
Me llaman abandona'o ...
Si a mi me gusta que suenen,
¿Pa qué los quiero engrasaos ?

E demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
demasiado largo el camino
sin nada que me entretenga.

No necesito silencio.
Yo no tengo en qué pensar.
Tenía, pero hace tiempo,
ahura ya no pienso mas.

Los ejes de mi carreta
nunca los voy a engrasar...

Lennon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lennon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia de Chile dijo...

Gracias, necesitaba un angel

Lennon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lennon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paumulata dijo...

¿Será manía el gusto o el interés de hacer bien lo que nos corresponde? creo que así debería ser cada asunto en nuestras vidas, claro, sin que nos enferme. Para mi tus cuidados y atender esos detalles, nos expresan afecto, ternura, ganas de compartirte.

A ocho días de tu visita fugaz...

GRACIAS

Gracias por entregarte,
por estar a la mano,
por entregarnos la mejor
savia de tus tiempos.

Gracias por repetirte
una y otra vez,
como la lluvia,
e iniciar de nuevo.

Y repetirte, y gracias…

Paula A. Benítez G.

Arlen dijo...

Silvio hermano mayor:

Vos has sido un ángel para los que amamos y no terminamos de callar.....

Un saludos a todos los del CDA!!!!! DUENDE sigue sin aparecer.....

Paumulata dijo...

Aquí va para ti una ñapa, que sí tiene que ver con tu entrada de hoy. Son escritos que con el toque de tu angel estoy desempolvando, ando tras la arqueología de mis textos.

CASSIEL

Presiento que vendrás, al rato siento subir unas pisadas por las escaleras y bajo la puerta veo como alguien interfiere la entrada de la luz, oigo que eligen una llave de un gran manojo y la introducen en la cerradura.

Tu olor invade mi casa palmo a palmo y como está sumida en lo oscuro no logro ver tu rostro, sólo sé que estás allí. Pregunto con tu nombre pero no respondes, creo saber que estas bajo la detenida sombra del arco.

Continúo sin verte pero entras en la habitación y caminas respirando hacia mí.

Me inquieto un poco pues no has dicho nada, pero en el momento en que pones tu mano sobre mis piernas te reconozco. Pregunto ¿cómo estás, por qué este tu silencio? y me acallas con tus labios.

Sólo acojo, supongo que estás triste y te recibo en mi abrazo, tu sombra escala mi piel, rodea mis rodillas, se enreda entre mis piernas, se regodea en mi vientre, serpentea mis caderas y te nutro de mis senos.

Estamos donde queríamos estar y aún así, agitado, te separas, caminas hacia la ventana y la abres.

Veo como tomas formas que no terminan, escucho como un romper de huesos en tu espalda, te moldeas, cambias, pero el contraluz sólo me deja sombras en la niebla.

Perpleja, admiro, giras y me miras, y agitando tus alas inicias tu vaporoso vuelo.

Paula A. Benítez G.

todavia dijo...

Puedes repetir tu diseño, incluyendo en tu imagen el titulo "segunda cita", eliminar el encabezado de la pagina y dejar solo la imagen con letras. Ya alguno de los chicos te ha dejado la direccion de una imagen asi que hizo a partir del angel que dibujaste.

Cierto, las plantillas de blogger no son muy manipulables.

Hugo dijo...

Silvio, cada detalle por mínimo que vos lo consideres, es sustancial para nosotros por una razón: la intimidad del trovador con sus trovadictos. Así lo siento.
Simplemente gracias por el detalle del Angelito.

Falcor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falcor dijo...

Amigo, he visto que hay ya algunas colaboraciones. Por si acaso aquí dejo las mías, aunque no difieren demasiado.
Debes colocar la imágen y no incluir ningún texto, es la opción 2, en lugar del título y la descripción. El título debes dejarlo.
Un gran abrazo desde uruguay
Aquí los enlaces:

http://www.4shared.com/photo/KTEyqUeF/banner_angelito_1.html

http://www.4shared.com/photo/lnX5EgTI/bammer_angelito.html

Mayra dijo...

Hola Silvio, gracias por el angelito, me gusta su mirada tierna e intrigante a la vez.
Aquí te dejo un regalo del Maestro:

EL ÁNGEL

Ayer una voz del cielo
en mi pecho resonó:
— ¿Viste un ángel en el triste suelo?
y respondí que no.

Más tarde te he conocido,
y al conocerte, te amé,
y en raudales de amor se han embebido
mi esperanza y mi fe.

También una voz del cielo
hoy ha resonado en mí:
— ¿Viste algún ángel en el triste suelo?
¡y respondí que sí!

José Martí

Mish dijo...

No he visto el libro....pero el hecho de que Usted nos comparta este Angelito (y la historia del mismo) en este espacio muy suyo ya es más que sustancioso!

Gracias por compartirlo...

Saludos!

Santiago dijo...

Jajaja, qué curioso dato.
Quizá en el Silvio que me ocupaba la cabeza como trovador no cabía el dibujante. La primera vez que vi el blog me gustó el angelito, no se me pasó en lo más mínimo por la cabeza que fuera tuyo. Y, en mi opinión, así queda muy bien.

Unknown dijo...

silvio me encanto tu angel

Kazul Anunitay dijo...

Hermoso Silvio!!! gracias por la ternura... y siempre fuiste, sos y seras un angelito en mi vida, siempre presente.

Venturoso ángel urgente, que siempre llega a salvarnos. ¿Será que sos competente o que hay forma de ayudarnos? Para evitarles más dolores y cuentas del sicoanalista, ayudas Silvio querido, a ser un tilín mejores y mucho menos egoístas.

Cariños!!!
Karina