miércoles, 14 de julio de 2010

Mi modesta opinión

Creo que corremos el riesgo de ser arrastrados por las provocaciones hacia un lugar sin fondo ni sentido. Manejo este blog yo solo y no tengo tiempo ni ganas de hacer de censor. Sería una vergüenza encomendarle esa misión a alguien. Es el precio de tener dignidad.

Propongo:

Ignorar lo pedestre, lo burdo de algunos cancerberos, ejecutores de trabajo sucio, rabiosos porque Cuba gana.

Arriba, levantemos vuelo.

Les quiero mucho.

224 comentarios:

1 – 200 de 224   Más reciente›   El más reciente»
Lagrimas Negras dijo...

Bella Paloma de esto si hay certeza.Se atreberia usted o Silvio a desmentirme.

Silvio,porque no explica aqui a los "zurditos de caviar' quien es la compañera Cedalia Cabrera?.

Bueno,como Silvio nunca responde a mis preguntas yo mismo lo respondere.

La compañera Cedalia Cabrera es una dirigente cubana que posee una Empresa de Mantenimiento Constructivo del Consejo de Estado.

Ella se encarga de mantener implecablemente conservados los palacios burgueses donde viven los dirigentes de la revolucion.

Mientras el pueblo cubano se muere de hambre y no puede ni comprar un saco de cemento,esa compañera puede comprar en el extranjero desde lujosas losas ceramicas italianas hasta madera preciosa de Tanzania,para satisfacer los mas exigentes gustos pequeño-burgueses de los dirigentes de la revolucion y del Consejo de Estado cubano.

Ella le ha hecho tambien algunos "trabajitos" a Silvio Rodriguez......No es cierto Silvio?.

Claudia Olmedo dijo...

Groso. Digna declaración de un genio.
Te queremos, Silvio!

Que paciencia leer tantas cosas malas!!!

juan miguel dijo...

pongámonos alas y volemos... maestro.
que maravilla leer tu voz!!!!!
defendiendio la alegría, volando entre aguilas amigas...
mil besos.
Y VIVA CUBA!!!!!

Rondalla Sombras Románticas dijo...

De acuerdo contigo Cata, porqué perder el tiempo en necedades sin sentido? es mejor aprovecharlo para mandar flores y besos y poemas y lágrimas y abrazos e inagotables etcétera... Saludos querido Silvio en esta tarde Toluqueña típica escucharé por enésima ocasión aquel casete tuyo que tuve la fortuna de encontrar mientras no buscaba...

Unknown dijo...

Nosotros te queremos mucho más... Mil gracias por ser.

Anónimo dijo...

Arriba Silvio Amado!!!! ARRIBA EL AMOR!!!! ARRIBA CUBA!!!

Cuba va...

Vale dijo...

Que alegría que entro y te encuentro cerca y diciendo que nos quieres eso es lo mas maravilloso de este dia !!!yupi!!!

Anónimo dijo...

Amado acabo de ver un video tuyo con los van van y dirección de Juan Formel!!! Imaginada, pero la verdad fue mejor que soñada! Qué hermoso estás!!! Te acordás de eso? Parecías un poco incomodo por momentos, puede ser? Debe ser impresión mía!!
Besos amor mío!!

palatino2010 dijo...

ok silvio, pero extiende tu propuesta al interior de cuba, que no haya censura para nadie y que la dignidad que dices tener se le devuelva a todos los cubanos. entonces no tendra que señalarse lo obvio, que es muy facil tener dignidad viviendo como un rey en un pais de gente que vive como indigenas por culpa del monarca al que tu apoyas.

Lagrimas Negras dijo...

Mi modesta opinion.

Silvio,si usted es defensor de la revolucion cubana asuma con valentia los señalamientos que le hacemos sobre sus injusticias,atropellos y doble moral.Es el precio que hay que pagar por defender lo indefendible.

Ya veo que ha valorado la posibilidad de hasta censurar este blog,pero su dignidad se lo impide...APLAUSOS SOSTENIDOS.

Si me ignoran me harian muy feliz porque me darian mas tiempo para denunciar a su revolucion y su doble moral.

Todo lo expresado aqui por algunos que no bailamos al compas de su conga ideologica es cierto.No son provocaciones,no manipule por favor.

Nosotros no hacemos trabajo sucio,ni somos cancerberos,decimos las verdades y la prueba es que usted no ha podido señalar ni una sola mentira de lo expresado aqui por nosotros.

Donde unico Cuba gana es en su cuenta de banco.

A pesar de todo amo su musica.

Patricia Moda dijo...

Hola Silvio:
Quiero preguntarte sobre una canción de tu último disco segunda cita, y es dibujo en el agua: ¿es un dibujo tuyo, o sea sos vos el dibujante? ¿o sos vos el dibujo de otro?
No sé si logro expresar la pregunta, pero la escucho y me pregunto.
Un beso y realmente espero que tome vuelo el blog ya que tanto barullo me hace ruido en la cabeza, y no tiene sentido ya que no busca llegar a ningún lado.
Otro beso y espero puedas responderme.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo con Silvio. Dos no discuten si uno no quiere. A ver si con eso se dan cuenta algunos de que, aunque opinar siempre es legítimo, la reiteración cansa, y más en un sitio como este, del que muchos disfrutamos y que, al menos a mí, me encantaría que siguiera siendo un sitio amable, donde poder seguir compartiendo tanto con alguien que siempre he seguido y admirado sobre todo como artista, independientemente de sus ideas políticas, que creo que, como las de todos, merecen respeto, se compartan o no.
Seguro que en la red hay montones de sitios con gente dispuesta a discutir sobre la situación política de cuba o sobre cualquier otro tema, sin tener que estar molestando aquí.

natty dijo...

Bien Silvio, por fin. Llegué por casualidad , ya me he presentado varias veces y la verdad ya me estaba aburriendo tanta cantinela sin sentido. Solamente saludarte porque mis niños me llaman para cenar. Lo siento querría decirte algo mas emotivo pero no puedo. Siempre Silvio. Hasta pronto

Daniel dijo...

Me uno, además porque ya lo había dicho, ignorémolos y punto, que alegría ver que nuestro Silvio volvió a escribir, por instantes llegué a creer que ellos habían logrado su cometido.

QUE TIEMBLE LA INJUSTICIA CUANDO LLORA EL AGUERRIDO PUEBLO DE FIDEL.... Y DE SILVIO QUERIDO!!!!!!!

palatino2010 dijo...

daniel no hable mas tonterias, el aguerrido pueblo de fidel lo que necesita es jama porque tiene tremenda hambre. silvio no sabe de eso porque el es un burgues que vive en la comodidad, con un monarca que lo protege y lo aupa por representarlo en el exterior. ya le dije que vaya a pelear a la selva y haga mejor a su pais que bastantes problemas tiene.

Yayi Villegas dijo...

Es cierto, es tu blog. Es tu libertad, nadie tiene por qué meterse. Me parece que quien no esté de acuerdo con vos, que lea otra cosa. Los que te leemos es porque te admiramos, te respetamos y tus escritos, al igual que tus canciones, son como una bocanada de aire puro.
Querido amigo, yo hace poquito tengo un blog y disfruto tanto con lo que escribo. Y no me importa si lo leen o no, y si lo hacen, si están o no de acuerdo. Es mi pensamiento. Hago catarsis con eso, como seguramente lo hacés también vos.
Si alguna vez querés leerlo, se llama "Yayi gatos y fútbol", y la dirección es http://yayigatos.blogspot.com.
Sería un honor para mi. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que buenooo!!! Acá les traigo a todos los que no deben ser ignorados, helados gigantes y para vos mi Amado Silvio, te traje una cucharadota de dulce de leche!!! Que la disfrutes!!!

Besos

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,cuantos estudiantes cubanos de musica pueden estudiar en Francia?....como lo hizo su esposa.

Anónimo dijo...

No Silvio...somos nosotros los que te queremos, y queremos que no cambies, que sigas escribiendo, pensando y cantando poemas....al que no le guste...que no mire, que no escuche o que no respire.

palatino2010 dijo...

izquierdistas de panza llena y vinito con lechon, a silvio se le critica por representar a un gobierno que reprime a su pueblo, que no le da libertad de hablar, de salir y entrar libremente, que no lo deja prosperar economicamente porque reprime cualquier atisbo de independencia en los negocios. en medio de ese panorama estan los silvios que viajan libremente por medio mundo con sus familias, viven en mansiones, no tienen libreta de racionamiento como el resto de los cubanos, tienen carros modernos para transportarse y tienen acceso libre a internet para comunicarse con el resto del mundo. no se critica al silvio artista, se critica al silvio politico, el de la doble moral, al que apoya el fusilamiento de tres jovenes negros, que no eran ni españoles ni chilenos ni argentinos, eran cubanos y solo querian irse del paraiso de fidel castro. a ese silvio oportunista que vive como burgues pero apoya que los demas cubanos vivan en la pobreza, a ese es el que se critica, asi que izquierdistas de panza llena y refrigerador rebozado, no lloren mas y si estan cansados de la repeticion no lean, porque no me cansare de decirle a silvio lo que el no quiere que los demas sepan.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,porque no intercedio por su amigo Pablo Milanes cuando callo en desgracia con el gobierno cubano y le cerraron su Fundacion por ir contra la corriente?.

Porque no intercedio por su amigo Raul Rivero cuando fue apresado por el gobierno cubano por decir lo que pensaba?.

Usted ha perdido valiosos amigos por su obsesion con la revolucion.Cuando esa revolucion no exista,entonces la vida le pasara la cuenta.

Iraida dijo...

Muy bien para mi, no perfecto pero casi perfecto.

Ahora bien, me parece que algun comentario ahora aqui percibe como que no hay que hablar u opinar sobre Cuba y su situacion politica y lo que se le relacione, asi como la de cualquier otro pais o mundial. Lo digo por comentarios similares en otras entradas. Personalmente no pienso que esa sea la intencion de Silvio.

julietagitana dijo...

yo ya estaba desistiendo de dejarte mensajes, ante tanta estupidez dicha por los que atacan a cuba sin razon. me parece bien tu pedido, sin respuestas a provocaciones. me parece unico este dialogo que mantenemos todos con vos y hay que preservarlo. es tan raro pensar a alguien tanto, a alguien desconocido digo, o conocido solo a traves de canciones. tu presencia me es necesaria a veces. que loco. te mando besos y viva cuba!

Daniel dijo...

Hola Samanta
continúo en esta nueva entrada la referencia que haces a mi comentario sobre el texto de Foucault, en realidad este no es en sí un curso sino una conferencia que el autor dio, donde muestra las estrategias que los estados modernos utilizan para permitirse el control social, donde además de la creacion del consenso por intermedio de los mass media, se encuentran tácticas como la creación de sistemas de información que controlen la vida del ciudadano en sociedades liberales.

Foucault muestra entonces en este texto un modelo de "economización" del poder del estado, que aparentemente no controla al ciudadano, pero en realidad lo hace en formas mas sutiles pero igualmente efectivas. Creo que de esa efectividad para controlar nuestras vidas todos somos testigos.

De nuevo es delicioso leerte. Saludos...

palatino2010 dijo...

gitana no sabes ni papa de cuba, no se ataca a cuba, se ataca a los que se han apoderado de ella y a quienes los apoyan, como silvio.

Garrido dijo...

Silvio, amigo, no es fácil. Si se les ignora se inventarán perfiles para hacer "debate". Discutir con gente que no cree en las ideas sino en el Tío Gilito y en la fascinación de los virreyes y los B-52 es una pasión inútil. Pero no se les puede ignorar porque no quieren debatir sino detonar el espíritu de los espacios colectivos (ellos no entienden estas cosas, viven cegados por el regreso de los casinos). Qué hacer? Quién fuera Sócrates, para demostrarles que no saben nada y que traicionan a su ciudad. En fin, utilizan matrix para estar protegidos en su oscura osucridad y para sentirse que forman parte de algo. Serían pobres almas en calzoncillos si no fuera porque son también instrumentos del retorno de lo reprimido (Freud). Vamos, que yo, con todo el dolor de mi alma, los censuraba, ellos buscan esa profecía autocumplida, cuanto antes mejor, incluso se sentirán ellos bien, suponiendo que ellos sean ellos y no voces de otras gargantas.
Por cierto, Silvio, cómo se enseña en una escuela que si los demás le dicen a uno que hace cosas "raras", como canciones "raras", debe seguir haciéndolas, aunque no sepa nunca si contienen verdad de uno o puro deambular.
Un poema, para olvidar por un rato a los batistianos:

Una estrella fugaz

Una bella noche de verano, una estrella fugaz aparece en el cielo. Pasa sobre un pueblo y, desde un balcón, una joven que la mira formula un deseo :
"ser amada, ser siempre amada".
Pasa sobre un cruce de caminos donde un joven formula un deseo también :
"amar, amar siempre".
Pasa sobre un huerto en que una joven formula otro deseo, el tercero :
"no amar jamás".
Y, naturalmente, los tres personajes se encuentran durante una fiesta campestre en la que todos bailan.
El joven se enamorará naturalmente de la segunda muchacha que no lo amará.
La primera se quedará sola. Llegará a ser la confidente del joven.
Finalmente, el joven logrará casarse con la que ama y la vida sigue, triste para el joven enamorado sin remisión, vacía para la mujer que no ama, sombría para la que quiere ser amada y no lo es. El drama se cierra cada vez más en torno a los tres personajes, ya que es en su confidente que el hombre ve cómo sus deseos se cristalizan poco a poco, a medida que el tiempo pasa. La acción irá creciendo hasta el día en que, en un incendio, preferirá salvar, no a su mujer, sino a aquella que desea ser amada.
Sobre los escombros humeantes una estrella fugaz provocará en ellos un último deseo : "amarse".
En torno a este guión ha de vivir un pueblo, las tareas del campo, la sucesión de las estaciones, el envejecimiento del mundo.

ROBERT DESNOS

Nando Bonatto dijo...

Compañeraso Silvio.
En mi pais decimos NO DES BOLA A LA GILADA
no se si entendes el sentido del termino pero bueno, son cosas de la blogosfera en que demasiada gente vuelca su veneno
un abrazo grande desde la Argentina

Lola - Aprendiz dijo...

Ignoremos pues.
Añado solo por hoy y para todos los rabiosos que desvien un poco la mirada a ver si son capaces de observar la dictadura sutil del capitalismo y todas sus consecuencias.

Es una satisfacion personal saberte oido por las nuevas generaciones, larga vida a la R.

Lametón.

Daniel dijo...

Ah y aclarándote Samanta

No es esta corrección alguna a lo que dijiste puesto que no había error en lo que comentabas, es solo una referencia más al texto que mencioné, por cierto quién me dio el curso de Foucault en la U, también tuvo la oportundad de estudiar en Francia, mínimo resultará que él tuvo la suerte de conocerte.

De nuevo saludos.

Unknown dijo...

Fidel Castro feat. Belcross, tema: "Quién eres tú", letra: Gente de Zona....dedicado especialmente a Taorasmo y habanero. El video del tema en vivo (creo) con los autores originales, o sea, Gente de Zona: http://www.youtube.com/watch?v=vkQaMCJ1vhY

Pero este aquí lo cantamos Fidel y yo para Taorasmo y habanero...

"Quién eres tú"

Quién eres tú, si tú a mi no me incomodas...
Quién eres tú, si soy yo el que está de moda...

Quién eres tú, si a tí nadie te conoce...
No me sofoques más, mejor evita el roce...

...Envidiosos, es lo que son todos ustedes
unos envidiosos, viven copiando de mi estilo pegajoso,
es lo que son todos ustedes: unos tramposos,
están sufriendo con lo que yo gozo.

Pá' allá, recoge tu estilo tonto,
pá' allá... caminaaa
oye, llegó la hora de decir verdá'
pá' que tú sepas
ninguno de ustedes (nadieee) supera mi calidaaaaá'

Quién eres tú, si tú a mi no me incomodas...
Quién eres tú, si soy yo el que está de moda...

Quién eres tú, si a tí nadie te conoce...
No me sofoques más, mejor evita el roce...

Y después de esto
no me interesa lo que pueda pasar...
Ya te apagué una vez, ¡¡¡y ahora te vuelvo a apagar!!!.

Aprovechando mi momento lento
llegó el líder de este movimiento...
aclarando comentarios ando,
para apagar a los que están hablando...

Si yo supiera lo que piensan de mí
yo los quisiera bastante...
es que yo conozco su dolor:
USTEDES NO ESTÁN ENTRE LOS GRANDESSS...

Quién eres tú, si tú a mi no me incomodas...
Quién eres tú, si soy yo el que está de moda...

Quién eres tú, si a tí nadie te conoce...
No me sofoques más, mejor evita el roce...

Y después de esto
no me interesa lo que pueda pasar...
Ya te apagué una vez, ¡¡¡y ahora te vuelvo a apagar!!!.

Juégala con el cachito novato
que se te va el gas...
Tú no puedes con Changó...
¡¡¡Y mucho menos con Obbatalá!!!

Es que tú no me soportas,
es que tú no me respiras...
es que tú quieres pegarte,
¡¡¡pero a costilla del tira-tira!!!

Y después de esto
no me interesa lo que pueda pasar...
Ya te apagué una vez, ¡¡¡y ahora te vuelvo a apagar!!!.

Suavecito.. y con tremendo aguaje..
recoge tu maleta, recoge tu equipaje.
Yo sigo dominando, y no van a incomodarme...
¿tú sabes cuál es el nombre de ustedes?:
QUIERO PEGARME... y tú lo sabes.

natty dijo...

Amigo Silvio. Un amigo es el que te acompaña en el camino como tu lo haces con tu música.
Llevo tres dias escribiendo desde que entré en este blog con la esperanza de leerte cerca en el tiempo.
Mañana me iré de vacaciones y no llevaré mi ordenador a la playa. Quiero desconectar un poco y disfrutar las 24 horas de mi familia. Pero en los ratos que mis niños jueguen en la orilla con las olas yo te escucharé como siempre.
Llevaré tus canciones a Galicia y aunque parezca una niñería seguro que me suenan diferente.
Silvio, ánimo, eres el mejor. Siempre contigo. Un abrazo desde mi puequeña ciudad del románico junto al Duero.

palatino2010 dijo...

siii lola siii, observemos la dictadura del capitalismo, esa que unos pocos privilegiados en cuba disfrutan, olvidemos las dictaduras comunistas, olvidemos la dictadura de cuba, la de corea del norte, en esos paises los pueblos viven felices y plenos. pensandolo bien, si acabamos con la dictadura del capitalismo, que seria de silvio, como podria ganar tanta plata con sus conciertos, como podria darse la vida de burgues que lleva.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,ya que usted tiene tanta dignidad.

Porque no explica aqui en su blog,a sus amigos de izquierda,los "comentarios" que usted hace sobre Fidel Castro cuando viaja a Santo Domingo y se hospeda en la casa de un prominente hombre de negocios dominicano amigo suyo.

Diga aqui todo esos sentimientos reprimidos que lleva por dentro,que su doble moral no le permiten decir publicamente y que solo le sacan los "tragos" en la intimidad de sus amigos dominicanos.

Lo emplaso aqui a que me diga que eso es mentira....

Anónimo dijo...

LAS PROPOSICIONES DE GRASS:

"-Escucha, María, mis tiernas proposiciones: podría comprarme un compás y trazar un círculo a nuestro alrededor, y con el mismo compás podría medir la inclinación del ángulo de tu cuello mientras tú lees o coses o, como ahora, estás buscando en mi radio portátil. Deja ya la radio, tiernas proposiciones: podría hacerme inyectar los ojos y volver a llorar. En la primera carnicería, Oscar dejaría que pasaran su corázón por la máquina de picar si tú estuvieras dispuesta a hacer lo mismo con tu alma. Podríamos también comprarnos un animalito de peluche para que permaneciera quieto entre nosotros dos. Si yo me decidiera por los gusanos y tú por la paciencia, podríamos ir a pescar y ser más felices."

palatino2010 dijo...

robot belcross, estas rompiendo la disciplina partidista, no entendiste las instrucciones de silvio. desconectate ya que estas incumpliendo las orientaciones. silvio dice que cuba esta ganando asi que no necesitas mas repetir el discurso. borra el disco duro y dedicate a cantar.

nrp888 dijo...

Aqui les dejo la Cancion de Protesta que Roque Dalton le dedicara a Silvio... Roque, al que alguna vez Silvio le dedicara tambien el Unicornio Azul...

Cayó mortalmente herido de un machetazo en la guitarra

pero aún tuvo tirmpo de sacar su mejor canción de la funda

y disparar con ella contra su asesino

que pareció momentáneamente desconcertado

llevándose los índices a los oídos

y pidiendo a gritos

que apagaran la luz.

Unknown dijo...

El Duende me comentaba en "regalos para catalina":


Belcross:

Me gustó tu decálogo de bondad. Yo lo resumo en una sola frase: has bien y no mires a quién.

En Miami hay un Hospital de los Veteranos. Da servicios a combatientes probados que cumplieron patrióticas misiones en defensa del mundo libre, la democracia y los derechos humanos en países truhanes como Vietnam, Cambodia, Somalia, Panamá, o más recientemente Afganistán e Iraq.

Es una bella instalación de arquitectura con ciertos aires de art noveau, paradisiacas áreas verdes y tecnología de punta. Sus médicos son portentos de diagnóstico avanzado, cirugía de mínimo acceso y rehabilitación. Con sus impolutos uniformes blancos, las enfermeras parecen ángeles celestiales repartiendo atención, cariño y bondad a los pacientes.

Ocurre Belcroos que el pasado año fueron atendidos en ese Hospital de Veteranos 2 mil 400 pacientes a los que les hicieron colonoscopías con instrumentos sin esterilizar. Tal “daño colateral” de la ciencia médica maiamense implicó contactar nuevamente con los pacientes para que regresaran a realizarse pruebas de laboratorio y así conocer el grado de contaminación adquiridos. El resultado fue que tres adquirieron el virus del Sida (VHI) y ocho Hepatitis tipos B y C.

Ahora, debido al “daño colateral”, se ha desatado el escándalo, a lo que se agrega que faltan 79 pacientes que se les hicieron colonoscopías con el tubito sin esterilizar y que por olvido del hospital no han sido citados.

Como su decálogo de bondad abarca a todos sin excepción, acudo a usted para que transmita esta situación a los “combatientes radicales por la libertad de Cuba, la democracia y los derechos humanos”, devenidos empecinados adversarios de este blogs, no vaya a ser que se encuentren en la lista de los 79 veteranos que faltan por practicarse los análisis de laboratorio correspondientes.
---------------------------
Así que estén atentos novatos, que a lo mejor andan infectados con el VIH y aún no lo saben... nota: pueden venir a Cuba a tratarse gratuitamente.. ah no, verdá que sí, que ustedes no pueden venir a Cuba porque se fueron ilegal. Bueno mis socios lo lamento mucho pero vana tener que usar el cobro por estar aquí molestando para tratarse con el coctel de antibióticos.

Unknown dijo...

Querido Silvio,

Se me hace raro hablarte, casi como hablar conmigo mismo, pues siempre vas conmigo. En cada rincón suenan tus canciones y en muchos gestos me viene a la mente tu poesía.

En mi modesta opinión, esto no es un blog de debate, es un blog de amigos, de personas que te admiramos y que podemos tener la posibilidad de comunicarnos contigo. Aunque no lo creas, esto no es poco.
A mi no me parecería mal que quitaras los comentarios insidiosos de los de siempre. Llevan toda la Historia diciendo lo mismo, sirviendo a los mismos, dominando. Eso no es censura, es coherencia con el contenido propio del blog. Además, ciertos comentarios resultan ofensivos. Son las "ratas de salón, que en la limpieza diseñaron el jabón".

Creo en tí, creo en la Revolución, creo en el hombre. No creo en Ellos, que tienen muchos sitios en la web en los que vomitar sus mentiras. No construyen críticas, destruyen ideas. Es inadmisible.

Te quiero Silvio, un abrazo desde Madrid.

PD: Lo de delegado es sólo porque cree esta cuenta para mi clase de la Universidad.

Anónimo dijo...

Hola Silvio, hola amigos fundadores de la razón, la belleza, el amor y las estrellas.

Hola ensuciadores del Golfos, Deltas, Esteros, Playas. Ustedes son como los típicos muchachos de la clase que no vienen a la escuela porque quieran aprender algo de alguna cosa, sino porque su mamá y su papá no sabía qué hacer con ustedes. Qué le vamos a hacer, debemos compartir el salón con seres con discapacidad cognitiva, o mejor aún: con retrasados mentales.

Explicarle algo a ustedes es hablarle a la pared o al piso, no oyen nada. Un gatito es una especie más avanzada.

Amigos!!!!!! como dice Silvio, es una felicidad no menor, ¡una felicidad jumbo!, que estén aquí todos!!!!!

MARCADOR:
Cuba: 2345
EEUU: (-)6454

TheJab dijo...

Sólo quiero saber si su bitácora de gira incluye Ciudad Juárez (hay rumores de que viene el 17 de septiembre).

Ganapati dijo...

Mágico Silvio, iba a comentar algo sobre que el clima se estaba calentando demasiado y podíamos terminar cayendo en réplicas eternas y finalizar perdiendo este espacio tan preciado.
A tu "modesta opinión" no le sobra ni un ápice. Qué decir. El precio de la dignidad es soportar las provocaciones de quienes creen haberla perdido y habitan hoy en ese resentimiento.

Volviste a mostrar que eres un gran niño, por lo sabio y lo inocente al mismo tiempo, pero lo mejor de todo: firme más que necio, confiado más que creyente, HUMANO sobre todas las cosas.

¡CUBA GANA, CUBA SIGUE, CUBA VAAAAAAAA!

Volemos con ella sobre las adversidades, que nunca una junta de nubes podrá obscurecer el resplandor de sol que ya amanece, ni retardarlo siquiera.

¡No entremos en disputas que los HECHOS hablan por sí solos!

¡Canta sinsonte, canta Silvio para siempre en nuestros corazones voladores!

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,yo propongo al compañero Belcros para que le ayude censurar el blog.

El compañerito "chivaton" posee condiciones politicas mas que demostradas,a partir de su constante "guataqueria cibernetica" hacia usted.

El compañero es el cuadro ideal ya que lo puede hacer gratis y asi no vera mermada su cuenta de banco en dolares.

palatino2010 dijo...

robot belcross, blah blah blah. date control alt del o reseteate grabadora repetidora.

Daniel dijo...

De acuerdo Silvio!!!!!!!! Vamos a andar

Vamos a andar
en verso y vida tintos
levantando el recinto
del pan y la verdad
vamos a andar
matando el egoísmo
para que por lo mismo
reviva la amistad.
Vamos a andar
hundiendo al poderoso
alzando al perezoso
sumando a los demás
vamos andar
con todas las banderas
trenzadas de manera
que no haya soledad.

Que no haya soledad
Que no haya soledad
Que no haya soledad...
vamos a andar
para llegar a la vida.

Vamos a andar
en verso y vida tintos
para llegar
levantando el recinto.

Vamos a andar
del pan y la verdad
para llegar
matando el egoísmo.

Vamos a andar
para que por lo mismo
para llegar
reviva la amistad.

Vamos a andar
hundiendo al poderoso
para llegar
alzando al perezoso.

Vamos a andar
sumando a los demás
para llegar
con todas las banderas.

Vamos a andar
trenzadas de manera
para llegar
que no haya soledad.

Unknown dijo...

Taorasmo y habanero: ¿les gustó el dúo que hicimos Fidel y yo?.. les recuerdo el tema sabrosón que puso a mover a más de uno por aquí:

"
(...)
Es que tú no me soportas,
es que tú no me respiras...
es que tú quieres pegarte,
¡¡¡pero a costilla del tira-tira!!!

Y después de esto
no me interesa lo que pueda pasar...
Ya te apagué una vez, ¡¡¡y ahora te vuelvo a apagar!!!.

Suavecito.. y con tremendo aguaje..
recoge tu maleta, recoge tu equipaje.
Yo sigo dominando, y no van a incomodarme...
¿tú sabes cuál es el nombre de ustedes?:
QUIERO PEGARME... y tú lo sabes."

Carmina dijo...

Silvio, mi Ángel,

Levantemos el vuelo. No hacen falta alas, y Samanta siempre tiene helados disponibles.

Águla: me cuesta mucho leer traducciones, pero esas proposiciones de Grass son de lo más tierno que he "oído". Me sumo.

Iraida: También me sumo. Silvio no ha dicho eso, Podemos y debemos seguir hablando de Cuba (podéis y debéis los que sabéis y yo escucho y aprendo, y si puedo ayudo, con todo respeto). Creo que todos sabemos a qué se refiere, Y para quienes acaban de llegar y no lo saben, que quede claro.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,ayer no te dije nada por pena,pero con esas gafas tienes mas tipo de "chivaton" todavia.

Esas son las gafas que usan los perros del "aparato".

Quitate eso brother,tu no eres un perro de esos,tu eres mas sofisticado.

Mercedes dijo...

Hola Silvio y amigos, creí que con el cumpleaños de Catalina habría una pausa para el amor, ufff no fue así, ante eso me rendí.

Comprendo a Silvio, no puede estar todo el día tratando de aclarar sandeces, pero ese erasmo cae en la chabacanería con personalismos fuera de lugar.

Lo que quiero es que sepan todos los buenos amigos que aprendo mucho de ustedes: Samanta, Iraida, Chimbere, Duende, mi ídolo-águila, Paloma y la Cata, Katiuska, Mahnuel, Vale, Belcross y los demás... y a ti Silvio, Maestro, Señor de las lluvias (que lindo), mi amor incondicional siempre y el de mi familia tambien: tu música nos aliviana las cargas cotidianas.

paloma dijo...

Se equivocó la paloma..... se equivocaba...
Mi querido amigo Silvio... me había quedado atrapada en la entrada anterior...Menos mal que me rescató Belcross.

No me pidas que vuele a mi, que vivo en lo alto... con esa orden, iré a parar a la estratósfera y difícilmente me puedan bajar de allí.. y se perderán de esta paloma, que nada es, pero que quiere ser..

Es una magnífica idea Silvio, fijate como están de locos !!

Te quiero, y si...desde la mamá infinitamente mas..
Y a modo de regalo, va un par de alas nuevas para vos, estimo que las tuyas estarán bastante maltrechas por las acometidas. Tomá, usalas, te las merecés, son de pura pluma angelical, mágicas y fuertes.

Beso Argentino desde el corazón.

Carmina dijo...

Regreso, Ángel, porque no sé si te ha quedado claro que me encantas.

Leer tus mensajes en esta tu casa, y sentir cómo eres capaz, de establecer los parámetros de la convivencia y de la libertad para que todos nos sintamos acogidos e incluso escuchados, para calmar los ánimos cuando es necesario; para solidarizarte con quienes, con la mejor de las intenciones se están dejando la piel en este foro lindo, aunque es inútil, e incluso contraproducente.

Pero yo creo que, cuando decidiste ponerte en contacto con el mundo también por este medio, sospechabas que acabarías apagando fuegos y, aún así, asumiste el riesgo. Eres grande!!!

Eso es estilo.

Una ética, una estética.

Anónimo dijo...

propuesta para erasmo da rotterdam: como es un general manager y parece que se la maneja de lo mejor, abrirse un blog: secondappointment.blogspot.com y veras que tendras mucho mas seguidores que silvio. dejenos en paz nosotros los ciegos sin tus molestias obsesivas y compulsivas. no pegues mas tiros contra el ambulancia braille que nos lleva.

Rodrigo Riquelme dijo...

Silvio, como decimos en Chile: No pesque a los hueones :)

Sigue adelante con tus principios e ideas, mucha gente reconoce eso y estamos contigo.

Siempre hay tontos útiles que tratan de criticar todo.

Abrazos

Anónimo dijo...

179.

abbiamo ascoltato gocce
abbiamo sofferto
l'acuto sibilante
del silenzio
abbiamo sollevato
il firmamento
percorso la via lattea
nel suono prodigioso
del guardare

potrebbe essere molto
ma non è mai abbastanza
ed è un proseguimento
senza inizio
senza fine
è avvedersi del cammino
misterioso e consapevole
nel quale siamo capitati

Anónimo dijo...

Bueno paciente Daniel!!!, Gracias por recordarme ese texto y traerme francia al recuerdo. En Francia conocí el arte y descubrí que el amor tiene tantas ganas de vivir.
Con Silvio al oído, atravecé esos caminos parisinos y degusté con él, la mayoría de las formas que me enseñó el amor.

Gracias nuevamente.

Recuerdo aquellas clases de foucault, sobre no gastar energía, los Estados, en cosas que no importan.

Besos Daniel.

PD. Son tan ricos los helados Carmina, Que no salgo de casa sin ellos.

paloma dijo...

Hola Carmina ! Hola Samanta ! Hola Aguila ! Hola Belcross ! hola Iraida ! Hola Katiusha y su amor ! hola TS! hola Chimbere ! Hola Duende Hola Monica y Monica !!
Amigos... hagamos un ronda..bailemos... cantemos...y también, Iraida, hablemos de Cuba, porque no?...
que sea una ronda redonda, y gigante, y que todos los que quieren bien, participen...
Vamos a girar por el respeto, la dignidad, el amor, los sentimientos, la verdad, los helados,la amistad, las risas, por Cuba y por supuesto por Vos, Silvio.

Caselo dijo...

Silvio de acuerdo contigo. Disfruto muchísimo de este espacio, aprendo y cuando me topo con la mala leche de algunos, simplemente me detengo en gente valiosa como Iraida, Samanta, Águila, Paloma, Carmina, Belcross, Juan Miguel, Vale, entre otros. Un abrazo.

Carlos Eduardo

Lagrimas Negras dijo...

Silvano,el dia que el habanero,yo y otros gusanos nos vallamos de este blog,se muere de tristeza este blog.

Solo se leerian las tonterias de la Paloma,el duende,el aguila,la gilipollas,la veterana del Medicaid,etc.

Este blog seria infumable.

Nosotro somos la sal y el condimento de este blog,aunque a Silvio no le guste.

Chequee solo el numero de comentarios que generamos nosotros en cada post.Si no estuvieramos aqui,Silvio solo tendria la mitad de de los comentarios y todos serian de guatacones cronicos.

Somos lo maximoooo....

Como decia MANOLIN:

Somos lo que hay
lo que se vende como pan caliente
lo que prefiere y pide la gente
lo que se agota en el mercado
lo que se escucha en todos lados
¡qué cosa!
Somos lo máximo...

Unknown dijo...

Tema: "Ahora quieren tirarme", intérpretes: Fidel Castro feat. Belcross, letra: Los Cuatro

Dedicado especialmente a mis amiguitos del otro lado del charco. El video del tema original, con Los Cuatro se encuentra en: http://www.youtube.com/watch?v=sr_isg62icY

"Ahora quieren tirarme"

Muchas veces te dije
que antes de hacerlo
mil veces lo pensaras
La Habana entera sabe quien soy yo
para que no te quepa duda
Ni más pá' allá, ni más pá' acá...
¡¡¡Yo soy el reggaetón de Cuba!!
(caminaaa)

Ahora quieren tirarme ¿...pero con qué?
y colocarme del 1 al 3,
después decirme: "me equivoqué, si en verdad soy yo"
¿qué tú de qué?

Tranquilito, sin que la fama se me suba:
somos lo más pega'o y tú, mira como sudas.
Modestia aparte: yo tengo mucho para darte,
Yo soy el reggaetón de Cuba

Mi respeto espera pronto,
lo mismo en timba, balada que songo


Ahora quieren tirarme ¿...pero con qué?
y colocarme del 1 al 3,
después decirme: "me equivoqué, si en verdad soy yo"
¿qué tú de qué?

Tírame con lo que quieras: con canción o con balas,
que a mí lo que tú digas me resbala...
El que sabe lo que dá vive la vida sin susto,
no te me tranques que es por gusto.

Bah, ni nos conocemos, vaya sin mucho palabreo:
No se pasen de la raya porque esto se pone feo.
Ya la naranja se picó... ahora es cuando es:
¡¡o tú, o yo!!

Ahora quieren tirarme ¿...pero con qué?
y colocarme del 1 al 3,
después decirme: "me equivoqué, si en verdad soy yo"
¿qué tú de qué?

Aaanda chamaco, tírame... ¡ayyy! pero ¿con qué?,
aaanda chamaco, caminaaa.. si en verdad soy yo: ¿qué tú de que?
aaanda chamaco, tírame... preguuunto: ¿pero con qué?
aaanda chamaco, ¡ayyy!... si en verdad soy yo: ¿qué tú de que?

Me colé de nuevo aquí, (sube, sube)
ya tú me conoces: (¡¡pá' que eviten el roce!!)
¡¡¡el oro es mío, repártanse la plata y el bronce!!!
Me colé de nuevo aquí, (jajajaja)
ya tú me conoces:
¡¡¡el oro es mío, repártanse la plata y el bronce!!!

Parece que se te olvidé cuando te dije
que el cuartico está igualito..
y que no voy a parar mi tema:
pá' matarte, guayabito....

Caselo dijo...

Erasmo ME QUIERO MORIR DE TRISTEZA... Ya.

natty dijo...

PARA TI SILVIO, con el permiso de Pablo:

Esto no puede ser no mas que un simple blog
quisiera fuera una declaración de amor.
Romántica sin reparar en formas tales
que pongan freno a lo que sentimos a raudales.

Te amamos,
te amamos,
eternamente te amamos.

Si nos faltaras a quién vamos a decirle
lo que ahora decimos contigo.
Nuestra soledad se siente acompañada.
Por eso a veces sé que necesito...

Tu canto,
tu canto,
eternamente tu canto.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,el compañero Belcros no esta cumpliendo con sus orientaciones de ignorarnos.

Te comprendemos Belcros,si no es de nosotros no tienes nada mas intersante de que hablar....aburridito en la beca,sin jeva,sin billete y sin tener adonde ir porque los fulas que gana el puro son pa' comer y rapiñar....das lastima chivaton.

Unknown dijo...

¡¡¡Palomita, a mover la cadera con el reggaetón de Cubaaa!!!

"(...)Es que tú no me soportas,
es que tú no me respiras...
es que tú quieres pegarte,
¡¡¡pero a costilla del tira-tira!!!

Y después de esto
no me interesa lo que pueda pasar...
Ya te apagué una vez, ¡¡¡y ahora te vuelvo a apagar!!!.

Suavecito.. y con tremendo aguaje..
recoge tu maleta, recoge tu equipaje.
Yo sigo dominando, y no van a incomodarme...
¿tú sabes cuál es el nombre de ustedes?:
QUIERO PEGARME... y tú lo sabes."

Duende dijo...

Amigos:

Silvio tiene razón. Lo apoyo y echo pie en tierra con él.

Responder una provocación, por demás conocida, lo hace a uno más vulnerable. La persona no acciona, reacciona. Se pone en manos del provocador, quien lleva la iniciativa. Las provocaciones a este blogs, con sus formas y tonos diferentes, tienen un mismo objetivo: arrastrarlo hacia su perdición. Mediten sobre esto.

Porque Silvio habló de dignidades y su precio, comparto con ustedes uno de mis himnos de cabecera, en este caso de Mario el salvador, que pienso se presta para la ocasión:

DIGNIDADES

Está la dignidad de los honores
de la etiqueta y de la jerarquía
de las señoras y de los señores

de vuecencia ilustrísima y usía
la dignidad de los que tienen plata
y el protocolo más la pleitesía

y/distancias salvadas/la corbata
las alcurnias de origen sospechoso
y la honra que hoy viene más barata

la fe del militar pundonoroso
que ordena simplemente la tortura
con el aval del todopoderoso

está la dignidad de la censura
la del garrote y de la contumacia
de la calumnia y la salpicadura

y las miserias de la aristocracia
y la ambición en tres velocidades
y el simulacro triste de la audacia

pero también hay otras dignidades
que no suelen andar de boca en boca
aunque recorran todas las edades

y toda la vergüenza que no es poca
la dignidad de la naturaleza
que de tanto cuerda nos parece loca

la dignidad que siempre sale ilesa
del tumulto la trampa y su cortejo
y está la dignidad de la pobreza

la que se lleva inscripta en el pellejo
y permite enfrentar sin más señales
la entrañable mirada en el espejo

está la dignidad de los leales
aquellos que en las buenas y en las malas
en tiempos de revés y en los triunfales

no cambian sus raíces por las alas
ni exigen el cilicio ni la alfombra
van sin alabanceros ni bengalas

y en el simple baluarte de su sombra
tienen la dignidad que dignifica
esa que normalmente no se nombra
ni se lleva a la feria o se publica.

Unknown dijo...

Vamos Samanta: ¡a bailar un poco con el reggaetón de Cuba! Dale que tienes buen cuerpo para moverse con este ritmito, vamos a bailarrr todoooosss!!!:

"(...)♪♫♪ Me colé de nuevo aquí, (sube, sube)
ya tú me conoces: (¡¡pá' que eviten el roce!!)
¡¡¡el oro es mío, repártanse la plata y el bronce!!!
Me colé de nuevo aquí, (jajajaja)
ya tú me conoces:
¡¡¡el oro es mío, repártanse la plata y el bronce!!! ♪♫♪"

paloma dijo...

Duendecito: Dignidad... que palabra!! y qué bien suena en labios del que la tiene !

Belcross.. no me haga mover demasiado que ya no soy una nena... mejor me quedo al costadito , tomandome unas copitas con los mas vejetes, y uds bailen....yo a lo sumo acompaño con bamboleo suave..y perreo leve...

Daniel dijo...

Hola Samanta, paciencia no hay porqué...

Sobre las tecnologías de poder, debo agregar que Colombia es un ejemplo increíble de como funcionan, más aun en tiempos de la llamada Seguridad Democrática de esa cosa que tenemos como presidente.

En particular he intentado estudiar como se relaciona el discurso antiterrorista -tan cacareado por ese señor- y el control social. Empresa que, por cierto la indiscplina no me ha dejado prosperar.

Notifica este mensajito como una invitación a mi país.

Saludos

Unknown dijo...

Silvio,

Esas serpientes ni se merecen q las envenenes con una paloma de tu bien.....Ya yo sé quienes son y no leo ni una de sus palabras.

GRACIAS por ser como eres y por lo que nos has dado. Eres de esos que han luchado toda la vida y eres imprescindible.

Un abrazo desde Puerto Rico.

Unknown dijo...

Entonces si no están para reggaetón vamos a escuchar algo de pop con Buena Fé: "Noviembre", usando el maravilloso estudio de Leo Brower del mismo nombre estos muchachos cubanos nos muestran algo de su arte.

http://www.youtube.com/watch?v=UxP8s-ieCYU

natty dijo...

Hoy he comentado que Silvio canta en su Segunda Cita maravillosamente a un montón de ángeles y que no nos dábamos cuenta que hay muchísimos ángeles que nos pasan desapercibidos.
Pues bien, añado otro a mi lista.
Acabo de cerrar el libro de Saramago que he leido por segunda vez y me gustó más.
Lo recomiendo: "Ensayo sobre la ceguera"
Una novela que nos hace escarbar nuestro interior y descubrir lo más soblime y miserable de nosotros mismos.

Respiro hondo. Levanto las alas.

Un abrazo a Silvio y a sus amigos.
Hasta mañana.

Unknown dijo...

Quieres LIBERARTE??? y viajar ASTRALMENTE ????????.Aca te dejo toda la sabiduria que dejo el VM RABOLU en 2 fases, descarguenlas, practiquenlas y LIBERATE.Aqui van ordenados los temas
http://www.mediafire.com/?0m11nyjhzdy
http://www.mediafire.com/?wumfnyzyuy5

si bajas estas joyas, ganaras Dharma, difundelas por INTERNET ... par ... ... ...a que te ganes mas Dharma!!!

Unknown dijo...

Del filme Fresa y chocolate
http://www.youtube.com/watch?v=q9RVwP8mbcw

Yodelkis Suarez dijo...

Silvio:

Casi desde el inicio de este blog se han estado publicando asuntos delicados sobre usted que dejan mucho que decir sobre su integridad, su dignidad y que no se ha atrevido a responder ni desmentir.

Siento decirlo pero hasta que usted no desmienta en su blog que no poseee un estudio de grabaciones musicales, que no estuvo junto a Montaner en una actividad, que no vive en una mansion confiscada a la burguesia cubana, que no firmo una carta para fusilar a tres jovenes y otras muchas cosas entonces todo quedara como que es cierto.

Llenese de valor y dedique un articulo a desmentir todo lo que han dicho sobre usted y su doble moral. Solo asi podra limpiar su imagen.

@manuhel dijo...

Saludos.

Nunca tuve intención oculta ni manifiesta de sabotear al foro, mucho menos al Blog de Silvio.

Dispenso mis disculpas por lo desagradable que pudieron haber sido algunas de mis intervenciones...

Unknown dijo...

el filme Habana Blues
http://www.youtube.com/watch?v=d7lHtMTR-v8&feature=related

Mab dijo...

¡Levantemos vuelo! No se diga más. Sólo en mundos virtuales se puede dar la atrocidad de que alguien entre a tu casa, te patee a tu perro, te escupa tus fotos y ridiculice lo que es sagrado para tí.

¡Qué bueno que no te venza el hastío y no hayas terminado cerrando las puertas de tu casa!

Gracias por el cariño, por la hospitalidad, por el compartir.

Yo también te quiero mucho.

Un abrazo super cariñoso y un beso

Soldado dijo...

A continuación, considero que vale la pena interrumpir mi trabajo para compartir estos fragmentos de un reportaje de Reuters sobre los "presos deportados": no hay tales deportados; simplemente, no quieren quedarse en Cuba, salvo algunos; tampoco hay tales "presos políticos", por supuesto, pero esa es ya otra historia. Aquí el reportaje:

Mayoría excarcelados cubanos iría España, pocos quieren quedarse
Por Rosa Tania Valdés
LA HABANA (Reuters) - Muchos de los presos políticos cubanos que están siendo liberados dentro de un histórico acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia viajarían a España con sus familias y hasta ahora sólo cuatro han expresado su deseo a permanecer en la isla, según un disidente.

Una fuente de la Iglesia católica cubana que pidió no ser identificada confirmó por teléfono a Reuters que "hay algunos (presos políticos) que han dicho que no viajarán". La fuente tampoco pudo aclarar la cifra.

FAMILIARES PRESIONAN
Sin embargo, la disidente Martha Beatriz Roque dijo que muchos familiares están presionando para que decidan viajar a España.

Los excarcelados que no deseen emigrar serían los últimos en ser liberados y vivirían en Cuba como lo hacen Oscar Espinosa Chepe, Héctor Palacios y otros ex presos políticos del grupo de los 75 que fueron liberados en el pasado por razones de salud, agregó.

Quienes viajan a España no son "deportados" y podrán regresar a la isla como cualquier cubano que está en el exterior, solicitando el permiso correspondiente "caso por caso", afirmó.

Y me despido con Silvio, desde luego y apropósito de todo:

Al amanecer,
algunos ojos ya eran de la oscuridad
y huyeron hacia las tinieblas del ayer
…Pero salió el sol
…irguiendo al viento un poderoso corazón
de amar.
Y su luz subió
saltando las montañas, traspasando el mar,
regando el mundo con su cálida verdad,
su cálida razón, esparciendo la claridad
como una estación.
…con su destierro de nevadas, su canción,
…erguido al viento el poderoso corazón
de amar.

Ganapati dijo...

Me sigo inclinando naturalmente por el duende, que sus medallas son de años de lidiar con hombres y no sólo con ideas.
Lo que quiero decir es que tampoco es muy positivo eso de estar creando "grupitos" de avanzada o a la defensiva ... ¿de quién? ¿quién se siente atacado? Los zurditos de argentina son así, de tan "zurditos" (enamorados de su postura) contradicen su amor al prójimo que se supone los inspira.

Meditemos con el duende que es el más sabio de este blog, y que otros aunque inteligentes y sagaces no alcanzan por sus temperamentos.

Estas son las alas de las que habla Silvio, la alas de no rebajarnos, de no contestar, las de "no dejar de ser" lo que somos naturalmente: AMOR.

Más claro, echale agua (léase cualquier canción de Silvio que hable de ALAS).

AGUANTE MAESTRO! que sus alas están más GIGANTES cada vez!

Iraida dijo...

Cuando terminen con Buena Fe, volvamos a la propuesta de la ronda para lo que traje los versos de Gabriela Mistral musicalizados por la compositora e interprete cubana Teresita Fernandez:

Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más...

El mismo verso cantaremos,
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos,
como una espiga, y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza
en la colina y nada más...

Que conste PALOMA protesto eso de que irte al circulo de los vejetes, yo, sin embargo tomo vino raramente, o casi nunca, pero, en cambio si bailo reggaeton, creelo. Me encanta, sobre todo, desde que escuche a Gente de Zona haciendo regaetton. Y a mi hijo y nietos varones mayores les encanta que me guste el reggaeton.

Soldado dijo...

Algo más: respeto y admiro la posición de Silvio sobre la censura; si funciona, enhorabuena. Me sumo, porque creo en la fuerza de las ideas, pero cuidado: el poder sigue estando en la punta del fusil y sin él, el amor y sus ideas quedan dentro de la cueva desde donde pueden más que un ejército, pero siempre que por la fuerza de esas ideas, de éstas nazca un ejército mucho más poderoso por estar armado con el amor y los principios revolucionarios, los que sin embargo no serán suficientes para vencer si no cuentan con la ayuda de unos cuantos fusiles y otros cuantos cañones, etc. Así que bienvenida la paz, pero con los fusiles cargados mientras los que hacen la guerra sigan respirando. No olvidemos los cristales molidos sobre la cabeza de aquel elegido al comprender que la guerra era la paz del futuro, y la última vez que fue visto iba matando canallas con su cañón de futuro.

Mónica dijo...

Levantemos vuelo nomas...
Paloma, me prendo. Pero antes debo confesarte que me afané redondamente los regalos de la Cata. Te diría que le preguntaras si tiene algún problema , pero la verdad es que igual no los voy a devolver. Solo prometo usarlos en fines loables (a mi criterio, claro).Espero que me acepten igual.
Que hermoso el poema de Roque Dalton!

TS dijo...

"Al amanecer
algunos ojos ya eran de la oscuridad
y huyeron hacia las tinieblas del ayer
con un puñado de semillas por sembrar
con un puñado de promesas por crecer
y amar

Pero salió el sol
y se elevó sobre la tierra siempre más
secando el frio nocturnal, dando calor,
regocijando al mundo con su prodigar,
irguiendo al viento un poderoso corazón
de amar

Y su luz subió
saltando las montañas, traspasando el mar,
regando el mundo con su cálida verdad,
su cálida razón, esparciendo la claridad
como una estación.

Era bello el sol
que se elevaba sobre el mundo siempre más,
con su destierro de nevadas, su canción,
su semillero en jubiloso despertar,
erguido al viento el poderoso corazón
de amar.

Y su luz llegó
al reino oscuro a las torres del ayer
y la simiente arrebatada de su amor
sintiose renacer al contacto de su calor
y de su quehacer.

Luego al final
a la hora que se suponía atardecer,
sintieron que la luz quedó en su respirar
como una sangre de la atmosfera, un poder,
un pacto eterno con la claridad solar, con ser."

(Leyenda, Silvio Rodriguez; 1978)


De acuerdo Silvio,

Recordemos que nosotros tus admiradores(as)tenemos un pacto eterno con la claridad solar.

Si, es bello el sol.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAURICIO FRANCO dijo...

Hola,Silvio.Quiero agradecerte tu respuesta acerca de los gatos,en nombre de mi niña,una sagitariana con alta idea de sí misma y que te admira enormemente,y en el mio propio que te admiro más aún.Estoy totalmente de acuerdo con tu postura,esta es tu casa y la has abierto con generosidad,hay tanto de qué hablar contigo y gente empeñada en insultarte,acorralarte y convertir esta casa en arena de lucha,y creo que esta casa se levantó para cosas más altas.Tú no necesitas mi defensa ni la de nadie,pero siendo consecuente con tus palabras propongo que todos los que entramos acá en son de paz a charlar contigo,a filosofar y juntar asombros,hagamos igual que tü:ignoremos a los maledicentes,a sus provocaciones respondamos con total silencio,es justamente lo que no quieren,dejémoslos quemar solos mientras nos damos a disfrutar de esta casa donde el anfitrión siempre da ejemplo de respeto y reflexión.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gevalente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagrimas Negras dijo...

Silvio,su amigo de fiestas y debates epistolares Carlos Alberto Montaner saco un nueva edicion de su libro "Viaje al corazon de Cuba".
Le recomienndo a todos los "zurditos de caviar" que pasan por aqui que compren ese libro para que conozcan un poco de la historia de Cuba,la verdadera.

Unknown dijo...

Pensar que alguien va a leer o darle bola a este comentario nº 79 es una utopía. Pero bueno. Será como tantas otras.
Probablemente sea ignorado, tal como aconseja Silvio que se haga.
Pero no me gusta esto.
No me gusta la continua mención de Erasmo a los bienes que pueda tener o dejar de tener Silvio.
Hay como una envidia ahí. Un artista como Silvio tiene derecho a una buena vida en Cuba o en Groenlandia o en yanquilandia. Eso no es el fondo del asunto.
No me gusta tampoco la adulación incondicional a Silvio de muchos comentaristas. Demasiados "te amo" como en los blogs de poesía cursi.
No me parece que Silvio esté buscando eso con el blog. No sé, de pronto sí.
No me gusta que Silvio no conteste a las acusaciones, después de todo, él abrió este espacio público y no habla solamente de música, también habla de política. Entonces joderse, calavera no chilla.
Y lo que menos me gusta es que Silvio haya considerado la posibilidad de censurar los comentarios que no le gustan y solamente no lo haga por falta de tiempo o ganas.
Con el adversario se debate, con argumentos y verdades, porque si no, dejamos la sensación de que el que calla otorga.
Y lo que todavía me gusta menos, es que se trate a cualquiera que critique el curso actual de la revolución como un enemigo, un provocador, un agente de la Cia, o yo qué sé qué otras cosas.
Yo no sé si Erasmo es un gusano de mierda haciéndole el trabajo sucio a alguien. De pronto sí lo es.
Lo que me gustaría es que Silvio nos demostrara, con argumentos válidos y desapasionados, que ese tipo no tiene ni un poquito de razón.
Yo apoyé a la revolución desde el comienzo, en la calle cuando fue preciso.
Pero 11 años de una furiosa dictadura de derecha, para la que cualquiera que opinara distinto era un enemigo a eliminar, nos hizo darnos cuenta del valor de la libertad perdida.
Y me duele ver que en Cuba pasan algunas cosas parecidas a las que pasaban cuando nos gobernaban los militares fascistas. No digo iguales, digo parecidas.
Y si Silvio nos puede explicar por qué después medio siglo de revolución todavía es tan difícil disentir en Cuba, yo escucharía con gusto su explicación. Y por qué la gente no se puede ir a la mierda si se le canta.
No vivo en Miami, no añoro los casinos, no soy cubano, soy antiimperialista y lo que es más importante, no soy un anónimo amparado en un nick. Cualquiera que entre a mi perfil y a mi blog, se encontrará con mi nombre verdadero.
Soy de izquierda y varios de mis amigos han muerto en las luchas populares. Puedo dar tantos nombres que aquí no cabrían.
Mi actual presidente, al que voté, es un viejo guerrillero. Mi primera novia fue asesinada salvajemente por los militares de derecha.
Pero me siento con derecho a decir que hay cosas que huelen mal en Cuba y son las que van a terminar con la revolución más hermosa que existió. Y no me digan que estoy manipulado por la prensa capitalista.
Si entro a este blog y lo tengo en mi lista de enlaces, es por eso, por la esperanza que alguien, que puede ser Silvio, me diga que estoy equivocado, pero sin gritar, ni acusarme de enemigo provocador.
No entro por la música. Los discos de Silvio los tengo todos.
Algunas cosas me encantan, otras no tanto, me parecen un poco cursis ¿eso se puede decir, o es una provocación?
Un abrazo desde Uruguay

Emile Levin Enriquez dijo...

Silvio: Hay necios buenos y hay necios malos. Yo solo me recuerdo de un refran que decia mi abuelo:"Al Bagazo poco caso y a la basura un escobazo". La verdad brilla por luz propia y a algunos les duele por que solo buscan blah blah sin sentido por que al final les duele que Cuba sigue su "camino a la gloria"

gevalente dijo...

siempre arriba y adelante!!! pensar diferente tiene profundos contradictores... es mejor hablar de cosas imposibles que el tiempo las hace reales, por que de lo posible se sabe demasiado, y pierde sentido....
no a los pusilánimes que brindan discursos vacíos y simples ...
gracias silvio por dejarnos vida en la música

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ganapati dijo...

Me quedo con esta para la ocasión:

Hacia el porvenir partieron sombras.
Rumbo a mañana algo de oscuridad
fue a sobrevivir, porque el sol de hoy
no pudo más.

No estarán completas las auroras.
Quejas de mí lucirá la claridad,
porque lo que yo tanto pretendí
demorará.

Por más que quise bendecirme
y más purificarme,
yo era carne,
yo era yo.

Lo que con amor hacía una mano
lo rompía con otra el desamor.
Yo no creo que haya sido en vano,
pero pudo ser mucho mejor.

Hacia el porvenir partieron sombras.
Cuando no alcance, sólo podré alertar.
Si alguien me oye allí, no se olvide pues
de iluminar.

...
Los imprescindibles como Silvio, iluminan desde la humildad. Imitemos a quien tanto amamos.

Lagrimas Negras dijo...

Santi,Silvio Rodriguez nunca podra desmentir lo expresado en este blog sobre el,porque todo es totalmente cierto.

Lo unico que podra seguir diciendo y repitiendo es que soy un provocador,un ejecutor de trabajo sucio,un agente de la CIA y todas esas tonterias que acostumbra a decir el gobierno cubano de todo el que critica a esa dictadura.

Yo no siento envidia de los millones de Silvio.El con todos sus millones y su vida de burgues no puede ser pleno y sincero como lo soy yo.

Yo soy libre de expresar mis ideas y lo que realmente pienso sin vivir reprimiendo mis ideas como tuve que hacer en Cuba durante muchos años.

Es logico que Silvio viva como un burgues porque se lo ha ganado con su esfuerzo y talento,en cualquier sociedad seria justo.Lo que no es justo es que siendo un burgues en una sociedad socialista defienda y apoye un gobierno y unos dictadores que prohiben a sus ciudadanos prosperar economicamente.

Estoy seguro que Silvio nunca penso que su blog,el que pretendia utilizar para alabar politicamente a la revolucion cubana,se le viraria en su contra y pondria de manifiesto internacionalmente todas las injusticias que comete la revolucion cubana y hasta la doble moral que hace gala Silvio Rodriguez.

Ojala se atreva a desmentir algo aqui...ojala.

Sigan sin hacerme caso o darme bola,eso me permite concentrarme mas.Gracias.

TS dijo...

Hoy hay mucha musica escrita en el blog.

Eso me gusta.

TS dijo...

"Pero pobre de mi
no he estado con los presos
de su propia cabeza acomodada."

Silvio Rodriguez.

Lennon dijo...

Silvio no es un político, es un artista, es un gran compositor, un gran músico y un gran poeta, y tiene admiradores en todo el planeta, admiradores que son sencillamente otros seres humanos con virtudes y defectos como los tiene también Silvio y todos nosotros, los miembros de este blog. Silvio es también un critico social y yo creo que muy bueno, que actúa y se manifiesta a través de su arte que son sus canciones y es si se quiere su lenguaje primario. Porque convertirlo en un político?. Porque atacar a alguien que es valiente en su arte, ayer , hoy y siempre, de acuerdo a sus convicciones propias? . Silvio una vez dijo: "la Revolución soy yo", y cada uno puede tener su concepto de revolución a su manera, que no tiene que ser algo preescrito, oficial, un concepto que trate de safarse de los dogmas y los extremismos, porque la palabra revolución es continuo cambio y no algo inerte que se quedo parado en el tiempo, alejado de las complejas realidades de este mundo de hoy. Y Segunda Cita es eso: critica social ya sea a Cuba o al mundo, y no es critica disidente, (si es que es espantosa esa palabra), es su critica natural, a su manera, y a través de su arte. Dejémonos de extremismo "de izquierda" por un lado, y extremismo "de derecha" por otro. No sigan dividiendo a la critica, la critica es solo eso: critica y yo creo que no es para alabar ni ser conformista con situaciones, cuando se critica es para que algo se rectifique , para que algo cambie y se supone que para mejor no para peor. Dejemos de una vez la palabrería hueca y barata e impere la seriedad y el respeto a el diferente, sea quien sea y piense lo que piense.
Al final van a tener que poner normas éticas a este blog porque las injurias, calificativos y encasillamientos han llegado a un limite.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel R. dijo...

"si te comportas como yuma, tu tienes que ir tumbado"

silvio, me gustó la entrada de hoy, los hierros se fundiero ya!

Esther dijo...

Hola a tod@s. Y FELICIDADES a CATALINA por ese nuevo añito y por hacer que, a través de sus regalos, disfrutásemos de la ternurita del “Señor de las lluvias¨ .
Y ,Silvio, verás, yo me alegro de que no censures contenidos porque sueño con que este pudiera llegar a ser ese espacio en el que poder expresar lo que cada cual necesite... sin agredirse y en el que discutir ... sin insultarse… y en el que mimarnos ... como nos apetezca.Será ingenuidad pero no veo otra manera de avanzar.

Por otra parte,este me parece el lugar para el debate ideológico porque se mezclan contenidos, emociones y compromiso.Y ,en este momento,necesitamos mucho que el socialismo en Cuba sea lo que siempre quisimos, lo que siempre nos imaginamos. Lo necesita Cuba y lo necesita el mundo! Generaciones de cuban@s lo dieron TODO por conseguirlo, y para el resto del mundo fueron el gran referente. Urge que encontremos fórmulas para que no se pierda lo conseguido a la vez que se avanza en igualdad y en libertad. Solo así será creíble lo que defendemos y merecemos.

Besos desde la esperanza

Lagrimas Negras dijo...

GDSKS,por favor sea sincero.

En Cuba las masas son dirigidas por el gobierno.
Que leyes violaran las Damas de Blanco cuando fueron atacadas por las "masas" llevadas hasta el lugar en un onmnibus estatal.

Yo he visto videos de hombres y mujeres cubanos siendo atacados y arrastrados por las calles de la habana por marchar pacificamente el dia de los derechos humanos en el parque frente al teatro habanero Amadeo Roldan.El doctor Darsy Ferrer y su esposa fueron reprimidos en ese parque sin violar ley alguna.

No mienta ni trate de confundir a los que no son cubanos,respetese por favor.

Usted se contradice,primero dice que si no viola la ley no es reprimido y luego dice que "no le arrienda las ganancias a nadie que grite, Abajo Fidel, en un parque de Manzanillo"...en que quedamos?.

En Cuba la propia autoridad es la que reprime,visten a los policias de ropa civil y los sacan a la calle a dar golpes.

Gritar abajo Fidel es violar al ley?...es motivo para ser reprimido?.

Lagrimas Negras dijo...

Jacinto,de acuerdo con usted en que Silvio es artista.

Entonces que hace un artista exaltando un terrorista puertorriqueño,cinco espias cubanos, un mercenario y asesino argentino,un dictador cubano?.

El propio Silvio es quien pone esto caliente con sus temas politicos...

Veronica dijo...

Don El Santi:
Ud me ha traido a la memoria que un musicologo uruguayo comparo a Silvio con Julio Iglesias.
Pero segura estoy que Ud no es Santi Feliú
o Santi Viglietti
o Santi Benedetti
o Santi Galeano
Menos mal, con mucho respeto por todos sus dolores, de los que afortunadamente Ud no desconfía.

Unknown dijo...

Ahora si me llevo la escalera completica:

A quien pueda interesar, tengo las fuentes de mi anterior afirmación de que Cuba emitía más emigrantes antes del 59 que después, datos aportados por el profesor y perdiosita francés Salim Lamrani.

Artículo: Desinformación sobre la emigración cubana

http://www.upec.cu/columnistas/salim_lamrani/02.htm

(Todos los datos relativos a la emigración cubana y mundial de 1820 a 2003 provienen de Office of Immigration Statistics, «2003 Yearbook of Immigration Statistics», U.S. Department of Homeland Security, septiembre de 2004, pp.12-14.)

Unknown dijo...

El cuerno de la abundancia
http://www.youtube.com/watch?v=12cgBNNgrK4&feature=fvw

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fabianbur dijo...

Qué bien Silvio. El cancerbero de turno sigue escribiendo sandeces, pero esa es la actitud frente a quien irrumpe a un sitio creado por un gran ser humano solo para intentar atacarlo y denigrarlo. No creo que esa persona respete a Silvio. Su actitud deja claro que su supuesta "admiración" solo es un vil pretexto para estar aquí.

El único camino es desenmascararlo y no tomarlo en cuenta.

NO ALIMENTEMOS AL TROLL!!!

Las actitudes de esa persona son las de un TROLL!!!

Unknown dijo...

Fidel Castro envía el estribillo de otro tema de Gente de Zona. A las damas que gustan del reggaetón cubano (de calidad, observemos que no todos son buenos) espero que lo disfruten, pero si alguien se pone el traje es porque le sirve:

"(...)A quién van a matar, o van a eliminar
si ya está demostrado, que yo soy el animal(...)"

Nota: En Cuba en el argot popular se le dice 'animal' a las personas que son destacadas en lo que hacen. Por ejemplo, la frase: "Fulano es un pintor excelente", se traduciría al argot popular del cubano como: "Fulano es un animal en la pintura"

Unknown dijo...

Está bien.
Yo esperaba una respuesta del tipo de la de GDSKS.
Respetuosa y que me diga, bueno, yo estuve ahí y no es como vos decís. Está bueno. Y trataré de informarme mejor.
Ahora, lo de la masa, un poco lo entiendo, aunque es un claro signo de intolerancia. Pienso que pasaría algo igual o peor si en Miami, en un centro comercial lleno de gusanos alguien gritara "Viva Fidel". No creo que esa masa cubana esté guiada por el estado, como dice Erasmo. La masa es la masa. Ese es el problema, ser masa sin hábitos de tolerancia. Todos sabemos que hay una amplia base de apoyo popular en la revolución, a pesar de los sinsabores que ha tenido que pasar ese pueblo bloqueado. Aquí también, en algunos barrios no es posible gritar "abajo Mujica" porque porque te llevás una puteada o una paliza. Pero lo de la ley...sabés como es eso. La ley en algunos países dice que a un niño que roba hay que destrozarle la mano con la que robó. O que hay que lapidar a una mujer adúltera. Y es la ley. Pero es atroz. En mi país hay una ley que dice que no se puede castigar a los militares asesinos de la dictadura. Y es una ley de mierda que estamos luchando por derogar. Los que hacen la ley pueden tener más o menos legitimidad. Lo que yo quisiera saber, y lo pregunto sin ninguna clase de ironía, es si para la ley cubana, criticar al gobierno es delito.
En mi país, en otros tiempos, pronunciar la palabra "Tupamaros" era delito. Penado por la ley.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TS dijo...

Yo estoy aqui para aprender, que carajo!

No sabia que es un "troll." Rapido me fui a Wilkipedia. Encontre la definicion y la traduje al Español.

Asi quedo:

"Un ‘troll’ es alguien que publica mensajes inflamatorios, extraños, o fuera de tema en una comunidad virtual, como por ejemplo un foro de discussion en la red, un ‘chat room,’ o un blog con la principal intencion de provocar una respuesta emocional de parte de otros usuarios o para interrumpir el tema que se esta discutiendo.”

Gracias, fabianbur.

Lennon dijo...

Erasmo:
Yo puedo estar de acuerdo o no con las convicciones personales de Silvio, y creo que he demostrado las dos cosas: los acuerdos y desacuerdos, de una forma u otra, pero yo trato de dar rienda suelta a la reflexión, expreso desacuerdos con argumentos propios y de otros, que pueden ser correctos o no, no lo discuto, pero son los argumentos en los que creo de acuerdo a mis propias convicciones y mi modo de ver la realidad Usted también tiene sus argumentos, pero la forma en que usted los expresa son hirientes a la dignidad de la persona, como también usted ha sido victima de lo mismo. Entonces digamos que no es el contenido, en su caso y el de otros, lo mas importante, aunque claro que lo es, sino la forma de plantear las cosas. No es imponer puntos de vista, es razonar puntos de vista, no es convencer a quien esta convencido, es ilustrar a los que leen este blog, que por ser de quien es, lo leen muchos; mostrar que existen muchos puntos de vista, que las ideas no se encasillan, que siempre las diferencias puede ayudar a buscar una luz que lleve a soluciones. Es todo lo que puedo decir.
Yo no me identifico con Silvio 100%, pero eso no importa. Yo creo estar de acuerdo con el en muchas cosas, pero si no estuviera de acuerdo en ninguna, al menos diría que aun me gustan sus canciones o gran parte de ellas, como debe sucederle, supongo a usted. Que es lo que persigue atacando?.A donde quiere llevar a Silvio?

fabianbur dijo...

Eso TS. Y la mejor estrategia es desenmascararlo e ignorarlo. Así morirá de muerte natural y no morirá esta comunidad que ha creado Silvio. Mis respetos mi estimado Silvio, sé lo difícil que es no responder a insultos provocadores, no caer en ese juego. Pero tu actitud, tanto como tus canciones nos mueven a ser mejores seres humanos. Un abrazo enorme Silvio.

Lagrimas Negras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose pablo dijo...

silvio gracias por tu musica, tu honestidad, tu palabra, espero de todo corazon que recuerdes a este pais, que señales con tu ded en el mapa este pequeño pais que espera por ti hace ya mas de 20 años, cuando visitaste el melico salazar, , por esa epoca tenia un par de semansas de vida, y hasta el dia de hoy comparto 2 sueños, que vengas a costa rica, y que heredia sea campeon, conociendo la situacion de mi equipo es probable que vengas un par de veces mas antes que heredia sea campeon, es una broma que gastamos entre mis amigos, de todo corazon gracias por la musica, las canciones uqe canas, las que ya no, las uqe amas, las que odias, por cada palabra,cada encuentro, y sueño, en fin por cada trovador antiguo cada uno que viene y vendra, esperando de corazon que recuerdes a Costa Rica y nos visites algun dia, un gran abrazo

Lagrimas Negras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

PABLITO LEBRÓN

Aunque ya no esté con nosotros, larga vida a su obra, una más de las riquezas latinoamericanas.

Lagrimas Negras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lagrimas Negras dijo...

A ver Belcros,usted tan manipulador como siempre insiste en manipular los datos.

Ese documento solo dice que Cuba emitía más emigrantes hacia Estados Unidos que toda América Central y América del Sur reunidas sin aportar datos numericos.

Usted afirmo que antes del 59 habia mas emigracion de cubanos hacia Estados Unidos que ahora y eso es mentira.

Por supuesto el compañero Salim no aporto datos numericos porque no le convenia hacerlo.

Me tome el trabajo de buscar las tablas Yearbook of Immigration Statistics 2003 y demuestran que usted y Salim manipulan burdamente los datos y mienten.

Lo que no dice el compañero Salim es lo siguiente:

Le muestro los datos:

Emigracion cubana año 1921-1930=15901
Emigracion cubana año 1931-1940=9571
Emigracion cubana año 1941-1950=26613
Emigracion cubana año 1951-1960=78948 (en ese periodo aumento dramaticamente porque en el año 59 triunfo la revolucion.
Emigracion cubana año 1961-1970=208536
Emigracion cubana año 1971-1980=204863
Emigracion cubana año 1981-1990=144578
Emigracion cubana año 1991-2003=492832

Como vera amigo Belcross antes de la revolucion (1921-1950) solo emigraron a Estados Unidos unos 60000 cubanos,yo le habia dicho anterioremnte 50000 y me quede corto.

Despues de la revolucion han emigrado solamente a los EU casi 1200000 cubanos.

Por favor no repita como un papagayo los disparates manipulados que escribe el compañero Salim.

Espero que ahora si haya quedado satisfecho con los datos que le expongo y no siga insistiendo en el penoso asunto.

La tabla sobre la emigracion cubana en el periodo 1820-2003 la pueden encontrar en el siguiente link.Yo solo tome como referencia el periodo 1921-2003.

http://www.dhs.gov/xlibrary/assets/statistics/yearbook/2003/table02.xls


La proxima vez que quiera demostrar algo tan evidente hagalo con datos reales para que no haga papelazos.


Usted bateo nuevamente un timido "foul a las mallas".

Unknown dijo...

Del 21 al 50 sólo existen 31 años de diferencia. Del 59 al 2010 existen 51 años que además han sido agravados por la Ley de Ajuste Cubano y las asfixias económicas incrementadas por los diferentes gobiernos de EEUU. Cuénteme también los otros 9 años del 50 al 59.

La afirmación inicial que los detractores del sistema cubano hicieron fue que después del triunfo han existido más emigrantes que antes. Los datos estrictamente demuestran lo falso de esa afirmación. Podemos ver buenos ejemplares de manipulación de datos y retórica carroñera combinados de forma conveniente para desacreditar el trabajo de especialistas reconocidos internacionalmente en sus materias de trabajo...

.... ay es una cosa que me tengo que tirar pa'l solar a bailar con este ritmito tan pegajoso porque no me aguanto los pies:

"(...)Es que tú no me soportas,
es que tú no me respiras...
es que tú quieres pegarte,
¡¡¡pero a costilla del tira-tira!!!

Y después de esto
no me interesa lo que pueda pasar...
Ya te apagué una vez, ¡¡¡y ahora te vuelvo a apagar!!!.

Suavecito.. y con tremendo aguaje..
recoge tu maleta, recoge tu equipaje.
Yo sigo dominando, y no van a incomodarme...
¿tú sabes cuál es el nombre de ustedes?:
QUIERO PEGARME... y tú lo sabes."

Unknown dijo...

Excusen mi falta: del 21 al 50 sólo existen 29 años de diferencia.

Añado una inquietud: ¿Es que acaso antes del 21 existía la Revolución socialista, se interrumpió en el 21 para luego continuar en el 50?

La Revolución Cubana triunfó en 1959.

Unknown dijo...

Ah.. otra cosa: me acusan de papagayo cuando repiten el mismo comentario unas 4 veces.

(Dios mío: No permitas que yo llegue a viejo en ese estado!!!, concédeme alcanzar los altos años con la sabiduría del Duende. Amén)

Mish dijo...

Pues yo estoy hecha pelotas....he leído cada cosa...pero bueno...a mi lo que me interesa es su música y leer este rinconcito personal...

Saludos y estoy con usted!

Carloncho dijo...

Hola SILVIO!!! Soy carlos, el tropero colombiano que te comentó en el Hotel San Fernando Plaza - Medellín Colombia sobre el XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA TROPA COSMICA - BOGOTA 2010.

Ya me complaciste pero sería un honor para nosotros que te agregaras en nuestro BLOG y le des una miradita al programa.

http://tropacosmicaencuentro.blogspot.com/

Un abrazo

Lagrimas Negras dijo...

Dios mio que cabezon es usted amigo Belcros.

Ya le demostre que usted y Salim mentian y usted sigue buscando escusas absurdas.

Los numeros que ocultaron usted y Salim no mienten.

De 1820 a 1959 (existen 140 años) en ese periodo emigraron solo 139132 cubanos a EU.

De 1961 hasta el 2003(existen 42 años)en ese periodo emigraron 1200000 cubanos a EU.

No he contado los emigrantes cubanos hacia Europa,America,Africa y Asia ...despues de la revolucion.

Le he demuestrado que es cierto que despues de 1960 han emigrado mas cubanos,en solo 42 años (1960-2003)de revolucion,que en los anteriores 140 años (1820-1960).

Los detractores del sistema no hemos mentido,ha mentido usted y Salim.

Y la emigracion actual no se debe solo a la Ley de Ajuste sino al hambre y a la miseria en que ha sumido a nuestro pais el gobernante Fidel Castro.

Esto no es retorica carroñera,son datos reales del Department of Homeland Security.

No invente mas excusas y reconozca de una vez que usted mintio.

Unknown dijo...

Para El santi,
En Cuba puedes decir lo q tu quieras ,claro q nadie se le ocurriria pienso gritar abajo Fidel en publico.El problema son las consecuencias q corremos por decir abiertamente nuestras opiniones.En Cuba existe la propiedad social y es regida por el estado, para tener un empleo por ejemplo en el turismo u otro sector favorecido debes llevar un aval de los factores , debe estar firmado por un militante del PCC etc .Luego se te hacen comprobaciones en el CDR para ver como es tu conducta sobre todo,tu conducta revolucionaria.Si es comprobado q tu conducta no es "correcta" no tienes derecho al empleo. ESto tambien es aplicable cuando se otorgan estimulos materiales en los centros de trabajos. Esto deriva en una doble moral.Es muy dificil saber si tu eres revolucionario o q solo mantienes tu apariencia pa lograr algo.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros no hable mas tonterias.

No intente justificar mas su infantil manipulacion,usted fue desenmascarado y sigue haciendo preguntas tontas.

Busque la tabla en el link que le di,ahi estan los datos oficiales.

Yo hago lo que usted y Salim no hicieron.Yo muestro los datos...sin retorica carroñera.

En el periodo 1820-1921 emigraron solo 132 cubanos.

Hasta mañana.

Practique bateo porque con ese swing "suavecito" no llegara nunca ni a primera base.

Unknown dijo...

¿Qué remedio?... vamos a seguir el jueguito: he mentido descaradamente.

...oigan qué rico suena!!:

"(...)¿que tú quieres pegarte?....,
chui: eso es un libro de cuentos.
¿Qué te vas a pegar? Yo soy el dueño del pegamento"

Lagrimas Negras dijo...

Belcros gracias por reconocer que mintio descaradamente,eso lo hace mas humano.

Ojala Silvio Rodriguez tenga la integridad y la dignidad suya para reconocer muchas cosas...

Silvio aprenda algo de este joven cubano...

Lagrimas Negras dijo...

GDSKS y El Santil,pueden ver aqui lo que le sucede a las mujeres cubanas que no violan la ley....

http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/2010/07/14/inmunidad-policiaca/

El hijo del trueno. dijo...

Porque la vida es poca y la muerte mucha,
porque no hay guerra, pero sigue la lucha.
Siempre nos separaron los que dominan
pero sabemos hoy que eso se termina.

Dame la mano y vamos ya,
dame la mano y vamos ya.


María Elena Walsh.

emersonpaz dijo...

Otra victoria Silvio:
Un acorde de tu guitarra,un disparo de tu pluma directo al corazon del enemigo.
A ignorar estos pajarracos..

Viva Cuba Socialista y libre,Esperanza viva de los Pueblos latinoamericanos!

Yayi Villegas dijo...

Mil gracias Silvio por leer mi blog. Es verdad, soy aquella Yayi Villegas. Me encanta haber podido comunicarme con vos. Sos el artista que más admiro y te aprecio como un amigo inolvidable.
Tu blog me parece excelente. Un abrazo.

Vale dijo...

Que padre estaba el dialogo en esta casa,hasta que empezaron con el tema que no termina.

Querido Belcross, con todo respeto y cariño, quisiera hacer una observación de tu debate con Erasmo, bueno pues lo que yo veo es a dos personas queriendo tener la razón a toda costa sin importa ya si quiera el punto de discusion y que ninguno de los dos es capaz de de quedar como el que se equivoco, y creo no es malo equivocarse eso no quiere decir que no tengas conocimientos esos los has demostrado con tus coparticipaciones cotidianas, espero me puedas escuchar un abrazo.

palatino2010 dijo...

robot belcross sigues con el blah blah blah, espero que aprendas a cantar porque en el futuro de cuba los chivatones como tu no tendran trabajo.

Vale dijo...

Erasmo yo a usted ya casi nunca lo leo pero me gusta leer a jacinto y a gdscks y como se dirigieron a usted pues tuve que leerlo y pues, me di cuenta que de verdad se cierra,usted leyó lo que le respondió jacinto? o no contesta por que le planteo la pregunta del mellón osea la que siempre le he planteado yo. esa que dice QUE PRETENDE ,ADONDE QUIERE LLEGAR?

Unknown dijo...

En vistas a que al parecer me he expresado mal, declaro con total claridad en mis palabras lo que afirmé antes:

Según los datos aportados en la fuente, el número total de emigrantes a los EEUU antes del triunfo de la revolución la posiciona en el 2do puesto de países emisores de personas, y el número total de emigrantes después de la revolución la posiciona en el puesto número 10. Más claro aún, y tomando en cuenta la evidente aportación de algunas personas de este blog: incluso con los datos mostrados en este blog de antes y después del triunfo, antes del 59 Cuba era el segundo país de América que más emigrantes mandaba a EEUU. Después del Triunfo se posicionó en el 10mo puesto. Eso quiere decir que a pesar de la dictadura que tenemos, y las sociedades capitalistas de América Latina, muchas más personas emigran hoy de otros países de latinoamérica a EEUU que de Cuba, exactamente 9 países. Antes del 59 sólo un país emitía más emigrantes que Cuba: México. Después del Triunfo, 9 países emiten más emigrantes a EEUU que Cuba. ¿Me he hecho entender ya? Aquí es cuando se pone de manifiesto el fenómeno lupa que se aplica con Cuba. Si se declara que debido al número de personas que emigran hoy de Cuba se debe intuir que el sistema social es malo para sus ciudadanos, entonces debemos tomar como férreas dictaduras sanguinarias e incumplidora de los DDHH al menos a 9 países en el área antes de señalar a Cuba. Vuelvo a preguntar: ¿Me he hecho entender ya?.... uffff, yo que creía que era broma lo del Kinder que hablaban otras personas más gratas.

Vamos a ver ahora por dónde viene la jugada, porque esto es de nunca acabar.

palatino2010 dijo...

gdscks, asi que los cubanos se la pasan cantando y riendo con su pobreza digna, esa es la justificacion que tipejos como tu le dan a la precaria situacion de la mayoria de los cubanos. viviendo en el exterior y defendiendo a la dictadura, hay que tener la cara dura. tu debes ser tambien de los chivatones infiltrados en los disidentes y por eso los conoces tanto. no sera que tu eres diplomatico o espia del gonierno cubano. hay que ser descarado para vivir en el capitalismo y seguir defendiendo a los que han hundido al pais. la pobreza de los demas es mala pero la de cuba, esa si es digna, tan digna como los izquierdistas que vienen aqui despues de llenarse la panza y tomarse el vinito para defender al burgues de silvio. descarados que la historia les va a pasar la cuenta.

Unknown dijo...

Unicef: Infancia en Cuba goza de todos sus derechos

Cuba es un ejemplo en la aplicación la Convención sobre los Derechos del Niño, aseveró este viernes 9 de julio en La Habana Juan José Ortiz, representante en la Isla del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En exclusiva a la AIN, el funcionario resaltó que ello es resultado de la prioridad política de la ínsula, a pesar del bloqueo que le impone Washington desde hace casi 50 años.

“La infancia en Cuba goza plenamente de todos sus derechos”, aseveró Ortiz, quien contrastó esa realidad con la de otros países subdesarrollados, donde cientos de millones de niños no van a la escuela, están explotados laboralmente y sufren otras graves vulneraciones.

“Vivimos en un mundo muy injusto por los gravísimos desequilibrios económicos y sociales, donde un 15 por ciento de la población consume el 85 por ciento de los recursos”, acotó.

El representante de Unicef impartió una conferencia sobre los derechos de la infancia y la adolescencia a la salud mental, en la jornada final del IV Congreso Panamericano de Salud mental Infanto-Juvenil que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana con delegados de 15 países.

Acerca del tema, enfatizó que “Cuba no sólo ve a la salud física de la infancia, sino también garantiza una salud pormenorizada desde el embarazo de la mujer, por lo tanto el niño antes de nacer es atendido”.

La salud mental no sólo es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, sino también de toda la sociedad, porque ésta implica el entorno en que el niño vive, agregó.

Ortiz elogió la educación integral de los pequeños en Cuba, donde “las organizaciones de masas, la sociedad, el rol fundamental de la familia y el apoyo del Estado, generan un entorno protector a la infancia, aseveró.

Vale dijo...

Silvio hermoso:
Bueno tengo que ir mi cusy se despertó, cuando la duerma regreso y pasare por aqui.

palatino2010 dijo...

robot, si construyen un puente entre cuba y cualquier pais (no tiene que ser USA ni haiti, por supuesto) cuantos cubanos crees que se queden en cuba ademas de tu y tu coma-andante.

un chiste para ti y los cubanos de panza hinchada que no quieren que los de la isla disfruten lo que ellos disfrutan:

se para el coma-andante en la plaza y le dice al pueblo "voluntariamente" reunido:

-querido y aguerrido pueblo, tengo dos noticias que darles, una buena y una mala. cual quieren oir primero.

-la buena primero-responde el aguerrido pueblo

-dice el coma-andante: la buena es que, debido al bloqueo imperialista este año vamos a tener que comer piedras.

-el pueblo sin entusiasmo pregunta: cual es la mala

-dice el coma-andante: la mala es que no va a alcanzar para todo el mundo.


te reiste robot. no da risa cuando esa sido la realidad del cubano por años. nunca hay, y cuando hay no alcanza.

Mónica L. dijo...

Mi amado Silvio, Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
QUIEROOOOO !!
Me sumo a tu propuesta, me sumo a dejar las provocaciones y el odio al margen de tu casa !
Que tu casa sea tomada por las flores!

Iraida, Carmina, Samanta, Belcross (a ti, de quien tanto aprendo), Natty, Duende, Daniel Juan Miguel, Paloma – Cata (besitos colombianos a Cata!), Rodrigo Riquelme (gracias por se mi amigo), Caselo, Manuhel, Soldado que regresa intacto, Katiusha, Mónica, Guillermo, Gdscks, Emile Levin, Mariela, TS, Jacinto y todos aquellos que olvido y no enumero ….

Vamos !

Silvio verá de pronto su hogar invadido por la luminosidad !

Traigamos copas, traigamos vasos al derrame de colores !

Que tu casa sea tomada las flores !

Vengan almas y retazos: Nuestro Silvio va a repartir canciones!

Flores fulgurantes y discretas, timoratas y coquetas, inmutables y sin paz.

Flores que rebosan las ventanas, que se vierten y encaraman sobre toda la ciudad !

Águila, no te olvido… !

Tu pones las alas !!

Yo ya con ellas vuelo atravesando guaduales, montañas, arcoíris, cordilleras del color de unos ojos que ahora AMO !

Me sumo a tu propuesta: Démosle estudio a la poesía de Silvio. Exprimamos todo ello!

Exprimamos las palabras, construyamos la "Licenciatura virtual en Silvio Rodríguez".

Paladeemos con minuciosidad cada palabra, cada verso, entreguémonos a ese goce con nihilista peligrosidad

Ya te veo… Ya los veo… Ya me veo como tú describes:

"Abran cuadernos. Empuñen lápices. Hoy veremos una canción: "TU FANTASMA"
Argumento: Un ser querido falta(no sé por qué, pero siempre ocurre, es un suceso universal, como la meteorización de las rocas), y Silvio se dispone a decirle que la intensidad que dejó su presencia, ha dejado, impreso en el hogar, un fantasma.
Desde la primera línea nos hallamos, cara a cara y nariz con nariz, con la belleza: "Me decido a tararearte, todo lo que se te extraña".

Ahí, en ese punto de afilado encanto, deberíamos detener la canción, y quedarnos perplejos. Y que la sesión acabe, para continuar otro día, con la línea que sigue. Y así...ad vitam aeternam."

P/D Que solo se permita una cosa en la Licenciatura: Comer helados gigantes…. Y si la aventajada Samanta se permite tener la gentileza de compartir una que otra vez dulce de leche con nosotros, sería maravilloso!

Bueno…

Me iré a dormir tranquila…. Por favor NO SE DISTRAIGAN !

Te quiero mucho Silvio…..

Tanto, tanto o más que aquel que estoy amando con ojos de color de cordillera !

Besos

Unknown dijo...

Monte Rouge de Eduardo del Llano
http://www.youtube.com/watch?v=s828xP-80Og

Unknown dijo...

...ahora sí disfrutamos un perfecto ejemplo (para obtenerlo más claro hay que lavarlo con cloro) de la retórica carroñera... Este es el típico comportamiento de las personas que se dicen defensores de Cuba y de sus ciudadanos al chocar con la realidad. La realidad es que a pesar de que Cuba sufre de miles de males, al menos 9 países antes que Cuba están en peor situación si tenemos en cuenta el número de emigrantes que emiten y lo comparamos en una escala del 1 al 10.

"♪♫♪(...)Tengo el bonche calienteee...
te tengo un aguacero de galletas,
y todas son diferentes (...)♪♫♪"

palatino2010 dijo...

erasmo te fijas que tu y yo sembramos el odio. ademas nos paga la cia, no tenemos cerebro, somos imbeciles y no se cuantas cosas mas. sucede que estos militantes de izquierda que defienden a silvio a capa y espada son los mismos que critican a los burgueses en sus paises por tener empresas privadas y carros de lujo y mansiones y viajar por el mundo y ganar millones. seguramente que si fueron buenos poetas no los criticaban por lo que deduzco que para vivir como un burgues y viajar en limusinas y esas cosas sin que la izquierda te critique lo que hace falta es saber escribir poesia y apoyar a un dictador de izquierda. parece que los burgueses capitalistas no se han enterado.

palatino2010 dijo...

robot deja ya la muela de la emigracion, si cuba tuviera fronteras terrestres y no hubiera tanta vigilancia y represion de los que quieren abandonar el pais la historia seria diferente, asi que deja ya la retorica barata

Unknown dijo...

Según los informes de Amnistía Internacional, resulta difícil para la Unión Europea pretender que la Posición Común de 1996, todavía vigente, se justifique por la situación de los derechos humanos en Cuba. En efecto, las principales naciones del Viejo Continente presentan también graves violaciones de los derechos humanos, a menudo peores que las cometidas en Cuba. La autoridad moral de Bruselas se vuelve asá discutible en varios aspectos.

España, por medio de su canciller, Miguel Ángel Moratinos, reconoce que la actual Posición Común de la Europa de los 27 respecto a Cuba es difícilmente defendible a causa de su carácter discriminatorio y de la falta de credibilidad de Bruselas. Llama a poner término a una política que ha fracasado y que perjudica la imagen de Europa en el continente latinoamericano, opuesto en gran mayoría a toda sanción arbitraria contra Cuba. La vía de la normalización de las relaciones entre La Habana y Bruselas pasa por la eliminación de la Posición Común.

Unknown dijo...

Estás loquito y te conviene que la deje porque ya te dí la bofetá' sin mano y ni te enteraste.. tuve que decirte que te tocaras pá' que te enteraras que te dolía...

palatino2010 dijo...

ja ja ja robot, con eso me vas a salir. hasta ahora iba teniendo una mejor opinion de ti, pero parece que a falta de argumentos te lanzas pal solar. hablemos de los jovenes solamente, sal a la calle y pregunta (sin decir que eres un chivaton) a ver cuantos quieren marcharse. luego piensa bien que pasaria si en lugar de estar rodeado por mar tuvieramos fronteras terrestres no con usa, digamos con mexico o panama o costa rica, a ver cuantos se quedaban junto a ti para oirte cantar esos reguetones que tanto te gustan y te hacen menear la cintura.

Unknown dijo...

"(...)♪♫♪Es que tú no me soportas,
es que tú no me respiras...
es que tú quieres pegarte,
¡¡¡pero a costilla del tira-tira!!!

Y después de esto
no me interesa lo que pueda pasar...
Ya te apagué una vez, ¡¡¡y ahora te vuelvo a apagar!!!.

Suavecito.. y con tremendo aguaje..
recoge tu maleta, recoge tu equipaje.
Yo sigo dominando, y no van a incomodarme...
¿tú sabes cuál es el nombre de ustedes?:
QUIERO PEGARME... y tú lo sabes.♪♫♪"

Unknown dijo...

"♪♫♪ ¿Que tú quieres pegarte?
chui: eso es un libro de cuentos.
¿Qué te vas a pegar?
Yo soy el dueño del pegamento ♪♫♪"

Ya que los desmentí y ya que ambos trajeron las tablas mismas donde se puede comprobar lo que antes dije, los dejo berreando solos, que ya bastante me he enfangado con ustedes, pero desde mi punto de vista ha valido la pena... haciendo honor al Barón von Humbolt: si no llego, me paso... Ah, y aguántate de la brocha que me llevé la escalera...

palatino2010 dijo...

eso mami, menea la cintura, te va con la cara de loca chivatona que tienes.

Vale dijo...

Belcross:
se ve que te diviertes, pero ya deja los creo que a su edad les puede dar un para cardiaco o diabetes,jeje.

Unknown dijo...

Amamos esta revolución con todo y sus problemas, problemas que comentamos y discutimos con vergüenza y sincera preocupación, las criticas que vienen sin ese componente de vergüenza en nada se diferencia y son totalmente coincidentes con las que hace la contra revolución, así provengan de compatriotas, incluso digan apoyar la revolución. No me calo el aceptar criticas venidas del enemigo con el argumento de que son verdad, por muy verdad que sean. Las criticas tienen que venir de nosotros los revolucionarios o aprendices de revolucionarios, aspirantes a imprescindibles. Y las criticas que puedan nacer de nosotros, seguramente, serán mucho mas duras, mucho mas radicales, mucho mas profundas, pero también serán las mas amorosas, las de mejores intenciones de mejorar lo mejorable y preservar lo bueno.

Silvio, como hijo, hechura, brote que es de la revolución cubana, eres no solo reflejo, eres la revolución cubana, eres el sueño de Martí, Che, Camilo, Abel, Fidel (ayudados por los genes de tus viejos).

Silvio Camarada, y este titulo (el de Camarada) se le debe reservar a quienes sentimos nos acompañan en este combate o a los que sentimos que acompañamos muertos o vivos, para el imperialismo usted es un estorbo a sus fines del dominio de las conciencias y el aniquilamiento de los sueños realizados y los por venir. Aunque suene a lugar común Silvio Rodríguez es un objetivo del imperialismo, no hay que desdeñar esta verdad, para esto se valen de sus agentes y agencias, o para decirlo claro y raspao, los comentarios contra Silvio y la Revolución Cubana, son producto de la CIA y sus agentes, cobren salario o no.

No es casual, es mi tercera intervención en tu foro, en la segunda mande a un infame a agarrar un buche (eso en Venezuela quiere decir que una persona esta hablando paja, gamelote o necedades sin sentido, y como no le paramos bolas o no le hacemos caso, se le hace la sugerencia en el supuesto de que mientras retenga el buche no podrá hablar). Es jodido tener tiempo para atender un blog, que por supuesto tiene que hacerse personalmente, el trabajo no me deja tiempo sino para revisarlo en la madrugada viendo “La Hojilla” en TV, a veces me sorprenden hasta tres publicaciones con mas de cien comentarios, trato de leerlos, la mayoría son interesantes.
Hasta la victoria siempre,
estamos venciendo…

Le mando esta frase que dice mucho nuestro comandante chavez “aguila no caza moscas…”

“Levantemos vuelo”, apoyo la propuesta

Unknown dijo...

Ya te voy a hacer caso Mariela querida... gozé con ellos hoy a mi antojo. Ojalá no tuviese que ponerme en esos detalles.. pero a mí no me gusta perder ni jugando a las escupidas...

Lo único que lamento de todo esto es que desgraciadamente tengo que obligar a muchos amigos a leer de esta peleíta que para mí ha sido un bailable.

De todos el que más me causa dolor que me lea es Silvio,.. porque evidentemente hizo un llamado a la cordura, y yo quise unirme a él, de hecho en el corazón estoy de acuerdo con su planteamiento, pero no puedo permitir que rebajen a mi país estos mercenarios que son valientes de lejos, pero no cogen un arma a venir a imponer lo que creen saber. Buenos cobardes son, pero como yo soy terco les meto caña para que se desplomen... Mi opinión de que no son contrincantes serios se mantiene, le juro, Mariela, que aquí en Cuba hay gente con más dedos de frente que estos dos payasos.

Tenga una buena noche y refresque de estas desavenencias hoy, que lamentablemente tiene que existir para dejar limpio el nombre de esta islita pequeña, solita y en muchos casos incomprendida hasta por algunos de sus propios hijos. ♪♫ A pesar de los pesares, como sea, Cuba Va ♪♫

Daniel dijo...

Me sumo a lo de dedicarnos mejor a exprimir cada verso de Silvio, una Licenciatura en Silvio es mejor que escuchar o leer el odio de los de siempre.

Aunque con respecto a "Tu fantasma", la canción que menciona De Fuentes de Café, para comentar, lo más importante que encuentro es que me recuerda una persona que me enseñó mucho de Silvio cuando apenas empezaba a conocer esta luz, a ella le habián matado el esposo creo que por este pecado de ser soñador y actuar en consecuencia.....

De colombiano hacia colombiana saludos De Fuentes de Café.

Gonzalo García López dijo...

Que fácil es escribir veleidades, este joven seguro no sabe lo que es jugarse la vida por lo que crees. (En mi humilde opinión: yo creo que deberían de borrar a este pendejo) y que se largue con su pesadez a otra parte.

P.D. Yo no sé como tiene paciencia Maestro para estos tipos injuriosos.

Daniel dijo...

POr cierto José Pablo leyendo tu comentario que se me había pasado, me sentí identificado con lo que decís, siempre dije que parar morirme tranquilo necesitaba dos cosas; ver a Silvio en concierto y a mi equipo Medellín campeón de la copa libertadores.

Hasta hace unos días creí que el primero nunca se iba a dar, y se dio, y ahora digo, si Medallo algún día es campeón que bueno, si no, no importa ...

vi a Silvio en concierto!!!!!! Es más cambio el campeonato por otro concierto jeje

Hoy sé que no hay nada imposible, creelo vos también...

Vale dijo...

Belcross:
me salí un momento de la esta casita y alomejor te fuiste, pero me alegra que ya estés mas tranquilo, bendiciones.

Johana Atehortúa Gaviria dijo...

Anónimo dijo... Silvio yo también te quiero lo que realmente me preocupa es que desistas de continuar con el
Blog, si bien tu canciones se han convertido en un alimento para mi alma tus letras en este espacio aún mas. No desistas pero si lo haces, por favor anúncialo... Me uno a Fuentes de café.. ¡Hermosos!

Gonzalo García López dijo...

"Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano", Johann Wolfgang Goethe. Muy cierto.

Engels Villanueva dijo...

"Solo el amor engendra melodías" decía José Martí...y parece ser que es cierto, de la Revolución el amor irradia a través de los beneficios de la ciencia, de la salud, de la educación, de la alimentación, del arte (El mayúsculo Silvio)...Nunca se han preguntado, por qué será que no existe una antítesis de Silvio, el poeta, desde la Derecha....? Sencillamente, porque sólo el amor engendra melodías, ellos solo ofrecen Odio y comentarios estériles....Pero lo soportamos, como una forma de reafirmarnos....Adelante Silvio!!!!

todavia dijo...

Quizá (y perdónenme el plural) hemos abusado de este blog. Creo que la sección de comentarios en un blog -cualquier blog- es para compartir algo respecto a la entrada que se publica. A veces tal vez es necesario participar más de una vez y otras colocar un texto largo. Pero creo que utilizar los comentarios de un blog para tratar de convencer a otros, venderles algo -una idea, por ejemplo- "revelar" una verdad, pelear, o para conversar con nuestros amigos de temas que se desvían por completo del asunto que en principio nos atrae aquí no es sino un abuso. Creo que obligar al autor de un blog a leer páginas enteras de información que nada aporta o que nadie nos solicitó es tratar de fastidiarle la paciencia a casi todos los que leen.

Tal vez no solo debiéramos evitar caer en pleitos infructuosos, sino revisar la calidad y cantidad de nuestras participaciones en un blog que nos comparten de todo corazón, pero que definitivamente no nos pertenece.

Por supuesto, es solo mi opinión...

Animal de Fondo dijo...

El problema está ahí. Usted nos dice: ignoren el tambor, es un sonido repetitivo que el cerebro puede eludir. Ya, pero el hombre entonces saca a relucir la trompeta, jajajajaj.
Se me ocurre una solución: restaure el maravilloso silencio (el adjetivo es de Cervantes: "reinaba un maravilloso silencio") de su entrada "un poco de silencio" y abra twitter a los comentarios. Twitter tiene la ventaja de que todo el mundo puede comentar, sin censuras, pero uno solamente lee a las personas que desea seguir. Encima, todo se limita a 140 caracteres, que es una forma de obligarnos a utilizar la elipsis, siempre enriquecedora.
Un saludo muy cordial a todos, sin cardos ni orugas.

natty dijo...

Hola a todos.

¡Hola Silvio!
Para ser la primera vez que accedo a un blog no ha estado mal aunque podría haber sido mejor.
Prefiero las relaciones humanas físicas antes que las redes sociales
Pero debo confesar que cuando descubrí este blog (me avergueza decirlo a mi edad) me latió el corazón más fuerte ¿qué esperaba?

En fín, me he rendido al progreso y así entré. Prefiero escribir con boli y papel pero he hecho lo que he podido.
Yo soy de corta y pega pero con cartulinas de colores, papel maché, tijeras y pegamento.

Mañana me voy de vacaciones y me gustaría volver a esta casa dentro de 15 días y que esté un poco más ordenada.

Silvio, espero no ser pedestre, ni cancerbero, ni ejecutora de trabajo sucio, ni rabiosa (no conozco Cuba pero a través de ti me gusta) para que no me ignoraras.

Silvio, ha sido un placer.¡Arriba! Sigue con tu blog que así será el placer de muchos.

Un saludo a Juan Miguel
Hasta pronto
(Me voy a comer almejas, beber ribeiro,tarta de Santiago, sol, lluvia, bailar muñeiras...)
Besos

Vale dijo...

Silvio puedes creer que no me he ido a dormir?
oye si puedes date una vuelta por mi casita la dirección esta en mi perfil.

Te quiero bendiciones.

En fin, el Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En fin, el Mar dijo...

hey, Belcross, eres un encanto!!!, me he saltado
"una pila" de comentarios para decirte que me encanta el reggaetón cubano, y me he parado a menear caderas y a reirme y disfrutar de la letra tan oportuna y tan apropiada para quienes la diriges, un besote para ti, ah!!! Silvio me quiere!!!, y tengo pruebas, lo ha dicho "Les quiero mucho", y yo me siento incluida, hoy soy muy feliz, triunfa el amor, la dignidad, Fidel y Cuba, queda demostrado que "no es facil" pero es "en colores", besos a todos

En fin, el Mar dijo...

Dame la mano y danzaremos,
dame la mano y me amaraz,
como una sola flor seremos,
como una flor y nada mas....
hermanos de esta casita, o de este hogar, pues les cuento que mi pequeñita empezo en el circulo o la creche esta semana y esta feliz!!!, debieran ver como sonrrie mi Alejandrita y como disfruta jugar con otros nenes, y el hermanito mayor (big brother, como le decimos)la ayuda a adaptarse pues el esta a solo unos pasitos de ella en el grupo de "los grandes", de cinco años, bueno, otro dia les cuento mas, besoossssss

Lennon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lennon dijo...

Marti sobre critica:

"Estimamos con afectuosa cautela aquel mismo talento timorato,-pero útil en lo futuro por su preparación crítica y estudio sosegado del arte de gobierno,-de los que en Cuba-han vivido con aquel exceso de mente, sin válvula de acción, que vicia y desequilibra el carácter. Observamos, con júbilo como de cosa propia, en los cubanos de todas condiciones y colores, aquella laboriosidad tenaz, aquella crítica vehemente, aquel ejercicio de sí propio, aquel decoro inquieto por donde se preservan y salvan las repúblicas."

"Brazos de hermano se ha de tender a los
hombres activos y sinceros, que son la única crítica eficaz y la única honrosa en las sociedades que padecen de escasez de verdad y de energía."

"La crítica es siempre difícil y sólo una vez noble: cuando señala defectos pequeños de un carácter que vale más que sus defectos; cuando, en vez de limitarse a débiles exigencias de gramática, censura las ideas esenciales con alteza de miras, e imparcialidad y serenidad de juicio."

"Para mí la critica no ha sido nunca más que el mero ejercicio del criterio. Cuando escribía juicios de dramas, callar sobre los malos era mi única manera de decir que lo eran. Puesto que el aplauso es la forma de la aprobación, me parece que el silencio es la forma de desaprobación sobrada."

Lennon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lennon dijo...

"Loable es, y deseable, en la fundación de las repúblicas el empleo del talento crítico,
-mas de la crítica bondadosa. Se debe, aun cuando se destruya, tener la mira puesta en la manera de fundar."

"A mi, por supuesto, me gusta más alabar que censurar, no porque no censure también yo, que hallo en mi indignación contra lo injusto y feo mi mayor fuerza, sino porque creo que la censura más eficaz es la general, donde se señala el defecto en
sí y no en la persona que lo comete, con lo cual queda el defecto tan corregido como del otro modo, sin dar lugar a que el censurado lo tome
a mala parte, o encone el defecto, creyendo la crítica maligna y envidiosa.
Pero yo sé que entre las variantes del espíritu está la belicosa; y que es grande la tentación de arremeter contra la opinión errónea y las famas que ponen en peligro la pureza y beldad del pensamiento, por las que el hombre literario llega a sentir verdadera pasión. "

Marisa Peña dijo...

Vuelvo de mi pequeño descanso y me alegra comprobar que sigues aquí, que la infamia no ha acallado tu voz y que tu verbo sigue alumbrando el mundo de los que nos acercamos a tu casa.
Podrán arrancarnos las alas, pero nunca el deseo de volar. El sueño socialista de un mundo más humano, más igualitario, más justo no ha muerto.El tanto tienes tanto vales, eres lo que ganas y si no progresas económicamente es que no progresas, ha ganado la partida en casi todo el mundo, pero ese sueño late en algunos corazones puros.La revolución comete errores, los hombres cometemos errores por el mero hecho de serlo.Es difícil, en estos tiempos de posmodernidad, decir que otro mundo es posible, un mundo donde los seres humanos sean más importantes que las ganancias, que las banderas, que las patrias...Las ideas de justicia, de igualdad, de pan y trabajo para todos hermanan a muchos en muchas partes del mundo, pero hay quien se empeña en emponzoñarlas tildándolas de trasnochadas. Mientras haya lugares en el mundo donde los niños trabajen como esclavos para un sistema que se nutre de su disposición a ser explotados por bajos salarios y condiciones infrahumanas; mientras haya mujeres que mueren de hambre y pobreza , en los partos, rodeadas de miseria y suciedad; mientras miles de jóvenes sigan buscando en la droga y las bandas de delincuencia una salida a su vida "democráticamente" penosa y sin esperanza; mientras haya países cuya riqueza es utilizada para enriquecer a unos pocos,mientras todo esto ocurra, el sueño socialista seguirá teniendo sentido. Sólo cuando todos los que nacen día a día tengan, verdaderamente, las mismas oportunidades para ser hombres dignos y felices , sólo entonces,algunos dormiremos tranquilos.
Un beso Silvio, adelante siempre.

Maria V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arlen dijo...

ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenos días: hoy es 15 de julio, las 6:27 de la mañana en mi tierra sandinista.

No he leído más que la publicación de Silvio, no he leído a nadie más. Con lo de Silvio me basta.
Pero además agrego, en esta casa no solo hay provocadores con todos los calificativos que SIlvio les observó, sino compañeros que supuestamente quieren contradecir a los provocadores, pero lo único que hacen es alimentar su retorcido ego, a ellos Silvio habló directamente. Fijense bien, no se dirigió a los retorcidos anticubanos y antifelicidad, lo hizo a todos aquellos que supuestamente venimos a llenarnos y fortalecernos en este blog, sino se actua como Silvio a pedido en nombre de lo que sea, se está callendo en un error tan malo como el de los provocadores, es más estaría en duda la buena intención del que se llama admirador o seguidor de Silvio.

katiusha

Arlen dijo...

SILVIO, hermano mayor:

Hoy mientras te alistas para iniciar la jornada, tomás un café o te trasladas de un lugar a otro, puedes cantar para mí HOY NO QUIERO ESTAR LEJOS DE LA CASA Y EL ARBOL?????

si, si , si , si , si, si, si si .....por fi...

Arlen dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaja ya vi que este blog da para todo, ahy muchos comentarios, no los he podido leer todos pero miré que han salido hasta reguetones jajajajajaja que cosa
...... esto es una maravilla...a bailar se ha dicho pues....

paloma dijo...

Amiga Iraida: ja...ja..ja... lo de los vejetes fué solo una broma. Es que ya dije aquí que Sabina me parece que no tiene vuelo, que Gardel amariconó el tango... si ahora llego a decir que el regaetón no me gusta, porque está destrozando la música y la poesía.... ay !! viene la lluvia de Zapatazos.... y las palomas somos frágiles, no ?

Si vamos a bailar deme una buena salsa... y si nos vamos a divertir, un concierto de alguna buena banda de Rock me alcanza,que hasta me animo todavía a poguear...
Me voy volando.... se viene la lluvia de zapatos...
Besos Amiga....

Arlen dijo...

Estoy viendo en retransmición en donde Daniel está restituyendo derechos a miles de pobladores de lugares muy lejanos de Nicaragua, cominudades donde la gente es muy pobre y donde nunca se habia tenido un hospital, centros de salud, ni CDI (centros de desarrollo infantil)

También en ciudades cabeceras han inaugurado cdi, en apoyo a mujeres trabajadoras de condiciones económicas mínimas.

Daniel está empeñado en sacar a los niños de los semáforos y de lugares de riesgos, darles la atención que se merecen los hijos de mujeres pobres que trabajan en los mercados o en las famosas zonas francas.....solo el que no tiene corazón puede ser capaz de atacar eso. Como cuando el NUEVO DIARIO Y LA PRENSA los medios de la derecha, atacaron la feria de los niños, diciendo que era un gasto inecesario, que era un capricho de la Rosario Murillo, que era una locura, los 2 meses que estuvo la feria de los niños fue atacada sin piedad, los mezquinos diarios dedicaban la plana mayor en tan vil tarea. Para los que no saben, la feria de los niños no era más que la instalción de una gran cantidad de juegos mecánicos, incluyendo una pista de patinaje sobre hielo, en donde los niños de la calle (a como se les llama comunmente a los niños que son hijos de la pobreza y el olvido estatal y social) podían llegar desde las 3pm hasta las 10 pm a jugar todo loque quisieran, a ver circos y shows de payasos, era increible. Yo lleve a mis hijos, por que todos los niños querían ir a la feria, todos podían ir, las colas eran gigantezcas, vi a los payasos interactuar con niños que se mantienen en los semaforos, vi el talento de muchos de ellos, vi sus caras de felicidad al saltar en los inflables, vi a dios ahí, eso era dios, esas sonrisas en esos pequeños sucios rostros era dios.

Solo cuerpos vacios, sin corazón, sin almas podían ser capaces de criticar esa delicadeza del gobierno por darle a esos niños el derecho de divertirse en epocas de fin de año, en donde todos celebran siempre menos ellos. Que crueldad la de la derecha, que crueldad la de las oligarquías.
Por primera vez creo que sentí algo muy parecido al odio.
Vivan los niños, vivan los Quincho barriletes de mi tierra!!!!!!!!!!!!!!!

@manuhel dijo...

Buenos días.

@manuhel dijo...

A ver, escribo mientras desarrollo la idea, no tengo nada previamente redactado, solo trato de seguirle el paso en lo posible a mis pensamientos. Obviamente, ellos son mucho más rápidos y me enfoco en rescatar las imágenes o ideas principales.

Supongamos que vamos de excursión al campo. Un campo hermoso porque es verde, porque siempre está bañado de lluvia, de rosas, de colores, de olores, y de sonidos particulares extraños a nuestros oídos; un campo exótico, impredecible, exuberante.

Y hemos dispuesto de lo que recomendaban necesario para la excursión. En la mochila llevamos de todo lo que se puedan imaginar. Cuidamos de todos los detalles.

Y llegamos al sitio, con el ánimo exaltado por comenzar a adentrarnos en esa maravillosa obra natural.

Y a medida que vamos avanzando comenzamos a sentir la buena vibra existente allí, todo parece perfecto. Nuestros sentidos, todos se sienten halagados, sin excepción.

Pero en una cuesta del camino donde nos sentamos a tomar el primer descanso, nos sorprende un sonido incomodo. Ese sonido no se parece a ese lugar, desentona con todo. Así que nos irrita y tratamos de descubrir su origen para tomar acciones.

Y hurgamos en busca del sonido. Y comenzamos a ir en esa dirección. Y cada vez que parece estar al alcance de nuestras manos, se nos vuelve a alejar y el desconcierto aumenta.

Parecen grillos, y parecen no ser muchos. En todo caso, su incomodo chirrido podría pasar desapercibido entre tanta belleza. Pero sin darnos cuenta ya hemos pasado un buen tiempo detrás de ellos. De vez en cuando nos distrae una mariposa o una flor por su fulgurante resplandor, pero apenas la vemos. Y volvemos a lo nuestro, a lo de ahora.

Y rodeamos a uno de los horripilantes animalitos. No era un grillo común, parece más bien una larva de camarón. Pero canta como todos los grillos esos que a veces en la ciudad no nos dejan dormir en paz.

Y cuando nos disponemos a atraparlo caemos en cuenta que no traemos un envase para grillos. Alguien pudo suponer que aquí íbamos a encontrar muchos grillos, lo que nadie imagino es que nos íbamos a dedicar a atraparles.

Así que lo acorralamos y buscamos la manera de inmovilizarlo. Que hacer con el grillo creo un conflicto entre nosotros. Unos querían matarle, otros simplemente encerrarle, otros quería causarle sufrimiento y otros simplemente quería dejarlo ir y que volviéramos a lo nuestro. La discusión por momentos se alteró y hasta hubo quien señaló a otro de ponerse del lado del “grillo” y traicionar al grupo.

Ya había pasado más tiempo de lo pensado en ese devenir.

Entonces el líder de la excursión. El de la idea. El más sabio. El más respetado por los excursionistas, no así por los grillos. Cayó en cuenta de lo que sucedía.

Y propuso su modesta opinión.

Y a partir de allí la excursión volvió a ser lo que todos imaginábamos que sería.

Aun faltaba pernoctar, que era lo más emocionante de la aventura.

Gracias a Dios el líder pudo darse cuenta a tiempo de lo que sucedía y encontró como siempre la manera de convencer a todos.

La excursión siguió, los grillos siguieron chirriando, pero ya no nos molestaban. En vista de ello, cantaron más fuerte e inventaron nuevos estridentes sonidos. Pero ya nadie les escuchaba. Era tan bonito el paisaje que el chirrido se diluía entre lo bonito.

Ahora eran los grillos quienes estaban en conflicto. Todos se parecían al principio, pero ahora resultaban ser diferentes.

Cada uno tomó su particular camino. La mayoría fue a molestar a otros excursionistas que recién llegaban al campo. Pero hubo un grillo que se quedó con nosotros y aprendió del sonido de la lluvia para hacer de su canto algo más placentero.

Arlen dijo...

Paloma amiga, ay te va un zapatazo mío ...... jajajajajajajajjaaja, amo el merengue sobre todo si es de Juan Luis Guerra, ahora hasta a Olga Tañón acepto, me gusta la salsa claro, el regee original me apasiona, me encantaria bailar bien el flamenco, la danza del vientre y todos eso bailes exóticos, me encanta bailar, tengo en la sangre el baile, pero de vez en cuando un regetón de esos locos no le viene mal a nadie....jajajajajajaja

oh será que estoy ennotada por que calle 13 dara concierto gratis en Nicaragua como vigilia popular, organizada con la Juventud Sandinista dentro de las celebraciones de la jornada del 31 aniversario.......jajaja

ATREVETETE SALTE DEL CLOSEP, DESTAPATE !!!!! jajajajajajajajaja

Mónica dijo...

Katiusha:
lei tu comentario sobre la feria de niños en tu país. Entiendo de lo que hablás, quizás les resulte difícil de entender a los cubanos, porque tengo la sensación de que en Cuba el sentido común coincide con el bienestar general, pero en nuestros países cuesta tanto que se acepte hasta el más mínimo beneficio...sobre todo si no está planteado como una dádiva sino como un derecho que tienen los pobres (que lo son solo como consecuencia de la voracidad de los ricos). En Argentina nació la frase "Donde hay una necesidad hay un derecho" y la dijo Evita. Aquí el gobierno implementó una asignación universal para chicos que es una especie de salario familiar para los hijos de las personas que no lo tienen, y tuvimos que escuchar cosas terribles, como que ahora la gente se iba a dedicar a tener hijos en lugar de trabajar, y delirios por el estilo. Los mismos que piensan así piden cárcel para los menores que delinquen, y sienten que no pueden vivir tranquilos ni siquiera en barrios cerrados. Cuanto más egoístas nos volvemos más sufrimos.Y cuanto mas miedo tenemos mas violencia generamos. Pero nos resulta tan difícil dar vuelta la cabeza...

Arlen dijo...

Si Monica, así como eran muy parecidas las dictaduras de los años 70 en latinoamerica, así de similares son las derechas y las oligarquías que nunca cambian. Aquí decían que lo que esos niños necesitaban eran platos de comida, que por ciertos ellos negaron durante los 17 años que estuvieron en el poder. Pero además, el gobierno impulsa programas dirigidos a las mujeres más empobrecidas del país, por ejemplo, ya les he hablado de los créditos para pequeños negocios con intereses mínimos (USURA CERO, se llama) es para que estas familias cuenten con financiamientos, una condición si, es cooperativizarse, trabajar el capital lo más colectivamente que se pueda. Es para las mujeres por que son las que más se interesan por el bienestar de los hijos, aparte de que un gran número de familias nicaraguenses son mantenidas por mujeres solas. La cosa es que se está tratando de crear bienestar para que llegue bienestar a los invisibilizados. Lo que no quita que los niños se diviertan, es verdad, necesitan buena alimentación, educación etc (de eso nos estamos encargando) pero también tienen derecho a sonreir. Digo nos estamos encargando, por que soy sandinista y este tren que ha arrancado de nuevo desde el 2006, en la nueva etapa de la revolución, no me va a dejar.....
Un abrazo Monica y claro compartimos mucho, somos la Patria grande por la que luchaba el Libertador.....

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Olmedo dijo...

Che, pero este Erasmo no trabaja? es que esta todo el dia pendiente de lo que aquí se escribe para retrucar.
Que trabajoso molestar tanto, por favor!
Es que ya esta clarísimo su modo de pensar, no entiendo porque tanta saña e insistencia.
Y otra cosa que no se entiende. Dice que, a pesar de todo, es admirador de la musica de Silvio.
Pero si esta tan en desacuerdo con su modo de pensar, dudo que guste de su musica. Silvio es trovador, dice. No es musico instrumental...

paloma dijo...

Katiusha....jajajajaj...que quiere que le diga.... hay ritmos que no me entran.. pero el merengue si me gusta...yo le hablaba del regeatón.
Voy mas por el rock, el blues, el soul... del viejo y del nuevo también.
Mi hijo mayor heredó mis gustos, claro que mas actualizados,así que la pobre Catalina , cuando pretende ensayar un leve perreo regaetonero, es retada por su hermano.
Somos un par de dictadores musicales con la pobre niña.....jajajajaja claro que ella se nos para de puntillas y con el dedito índice en alto nos dice: Yo bailo y escucho lo que quiero !

Andrés W. Bedón Freire dijo...

Un sincero abrazo Silvio, sigue caminando!!!

juan miguel dijo...

hablando de música, amigas y amigos... mañana toca en barcelona leon gieco... a las 21h en la sala bikini...
os lo recuerdo con su canción "la memoria"

Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

Todos los muertos de la A.M.I.A.
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.

La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.

Arlen dijo...

Buena por Catalina jajajajajaja.....

me olvidé del jazz, y toda la de los 70 y 80....que escuché cuando era niña en los 80, pero que las hice mía, asi que puedo sentir la misma nostalgia que cualquiera que tiene 40 ó 50 y tantos años......

un beso zapateado Paloma, pero con zapatos de esponja....y sin ánimos de darte en ninguna de tus alitas

Ana dijo...

Treinta radios convergen en el centro de una rueda,
pero es su vacío
lo que hace útil al carro.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.
Se abren puertas y ventanas
en los muros de una casa,
y es el vacío
lo que permite habitarla.
En el Ser centramos nuestro interés,
pero del No-Ser depende la utilidad.

Lao-Tsé

TS dijo...

Muy acertada caracterizacion de la historia del blog, manuhel.

Me gusta el estilo que usa, el de la fabula. Es mucho mas facil de leer, mas atractivo.

Ya hasta me inspiro para contar mi propia experiencia acerca del efecto que causan en mi esos molestos canticos de los grillos.

Recuerdo que cuando yo tenia alrededor de 5 años y vivia en un pueblecito perdido de Mexico, donde las señoras rezan mucho, yo me sentia muy incomodo de escucharlas; era muy dificil para mi decirles que por favor se callaran por que una de ellas era mi mama. Era realmente desagradable escucharlas.

Que tiene que ver eso con los grillos de aqui del blog? Mucho.

Yo me pregunto de donde viene esa fascinacion por leer las participaciones de los que me molestan con sus aburridas cantaletas.

Bueno, me fascina leerlos por que me recuerdan a esas señoras que oia rezando en mi infancia; si, me recuerdan a mi mama. Esto es muy chistoso para mi, por supuesto.

Desde que yo entendi de donde viene la incomodidad que me provocan, los odio menos y casi casi puedo decir que los estimo un poco.

Como repiten siempre lo mismo, usan el mismo tono y el mismo estilo, de reproche, de juzgar a los demas, de ser terminantemente los que tienen la razon, los jueces de toda la humanidad, eso resuena en mi mente como las oraciones, los rezos que las señoras de mi pueblo. Hasta me causan un impulso de decir "amen" cada vez que termino de leer una de sus participaciones.

Por eso los necesito aqui, ellos son una mas de las muchas atracciones que tiene este blog para mi. Por eso yo no los ataco.

Y ahora que ya me explique, o trate de explicarme, pido que me perdonen en este blog todos los que se sientan incomodos por mi falta de combatividad contra el enemigo.

Ema dijo...

Me gusta la paz con la que actúas.
Besos!!

paloma dijo...

Mónica:
El gobierno de nuestro pais, es....eh....ciego ?

El 9 dejulio estábamos trabajando con unos amigos, embolzando ropa de abrigo y calzado para enviar a un colegio rural, donde los niños, en pleno invierno van al colegio con sandalias, y el que mas tiene se pone medias.
Estábamos escuchando la radio y entra la cadena Nacional, discurso de Cristina..
"Porque nuestro gobierno, ya no necesita dar zapatillas... nosotros daremos Netbooks para que nuestros niños estudien..."
Se me cerró el pecho, Mónica. y nadie pudo decir nada... simplemente seguimos trabajando..

paloma dijo...

Juá Miguel: Crecí escuchando a León Gieco.
Que tipo talentoso y que bien me cae !!

palatino2010 dijo...

eso silvio, mudate a twitter para que solo tu nos puedas leer y todos los izquierdosos de panza llena y refrigerador rebozado que vienen aqui a lamerte las botas mas los cubanos que viven comodos en el capitalismo, lejos de las dificultades y las limitaciones en cuba, pero que quieren que los que viven en la isla sigan viviendo con ellas no tengan que sufrir mas leyendo lo que quieren esconder.

palatino2010 dijo...

ts la cantaleta la tienen que soportar los cubanos que siguen oyendo las mismas mentiras de hace 50 años y siguen a la espera del futuro mejor que les prometieron.

gdscks sabes mucho latin, parece que la escuela de contrainteligencia era muy buena en tu epoca. dinos de que vives en el pais extranjero donde vives, cuentanos de tu etapa de infiltrado en la disidencia. hablanos de las orientaciones que recibes de tus jefes para venir aqui a decir sandeces como que la pobreza de cuba es digna y que no hay represion. vamos, quitate la careta impostor.

Nahuel dijo...

CANCIÓN EN HARAPOS
Silvio Rodríguez (Cuba)


Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Unknown dijo...

"Quien quiera ver, verá
aún siendo ciego."
Angeles García

Hay quien la goza
si no brota la primavera
y ofrece oraciones
para que no tengáis superficie.

Hay gente
a quien encanta ser el diablo
teniendo dos víboras en la misma mano.

... y también -(¡y tan mal!)-
los que se inclinan
por ofrecer un caldito liberal...

LOS CUBANOS
por no ser "buenos"
se están comiendo la última sardina
y no "cambian" de camisa
desde... 1960.





... en parte
lloriqueo
por dejarme dormir solo
y escribo
sobre el ladrón del sol
que se lleva la nieve.

Pero estoy contra los intactos,
los puros... cobardes azules,
curado de espanto
y cuerpo a tierra.

Estoy
con los de la Isla dulce
sin príncipes.

J.M. Cuaresma

http://www.losbosquesenrojo.blogspot.com/

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

ERASMO Y HABANERO: Ustedes son trístemente como la vieja y desmadrada izquierda de mi México lindo y querido... han llenado sus argumentos con tanto veneno, que hoy nadie les escucha. Lo mas triste y patético, es que entre todos sus exabruptos podría colarse alguna idea interesante, si es que se dieran el chance.
La injusticia, la censura, la pobreza extrema, la guerra, la guerra sucia, el facismo, etc., existen en todo el mundo. Ya que tanto desean la verdad y la libertad de expresión, deberían cuestionar ahora a su nueva patria que es creadora del imperio mas cruel que ha existido en todos los tiempos.

El pueblo gringo y su cultura tienen mucho a admirarse y aprender, su gobierno en cambio (ahora también de ustedes), ha protagonizado matanzas y aniquilamiento de culturas enteras por dinero... Deberían cuestionar eso en su ahora país.

Habrá demasiadas cosas que ignoramos sobre la sangre cubana que se ha vertido en sus páginas pasadas y actuales, así como se ignoran demasiadas cosas de cada país con su gobierno (de mi querido México mejor ni hablar).

Los detractores siempre son buenos cuando están cargados de inteligencia. Aquí no se les llama imbéciles por mero insulto, sino porque sus cantaletas carecen de ideas, y sólo traen veneno...y el veneno nunca sabe bien. Ustedes mismos se censuran con sus sonsonetes gastados y carentes de ideología, y sobre todo, carentes de la coherencia que tanto se desviven por exigir en este espacio.

La exigencia del que no hace nunca tiene valor, y desde la Florida, ustedes no hacen nada ni por su antigua patria, ni por la actual... esa es la razón de que los ignoremos y por la cual seguiremos ignorándolos.

A Silvio y los demás:

Gracias por sus aportaciones que tanto sosiego e ideas le dan por pupila a mis sentires y sueños... especialmente en estos tiempos donde soñar es tan difícil sobre todo en cualquier parte del mundo, ya sea la Cuba bella, La Florida real no suburbana, o mi México lindo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 224   Más reciente› El más reciente»