sábado, 24 de julio de 2010

Colombia y Venezuela, Venezuela y Colombia

Las diferencias entre hermanos deben discutirse con serenidad y respeto mutuo. La familia no debe enfrentarse, no debe herirse. ¿Quiénes se benefician con nuestros distanciamientos? ¿Quiénes aprovechan las fisuras para enterrar más hondo el desamor? Ojalá la comprensión y el aprecio fraterno prevalezcan, en beneficio de ambos pueblos, de toda Latinoamérica y del esperanzado Mundo que nos mira.

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Carmina dijo...

Sí, Silvio si, que la desunión ya ocurrió contra los avisos de Bolívar, de Andrés Bello y de toda la gente buena de entonces, y mira cómo estamos. Y siempre por lo mismo, por los intereses egoistas, economicistas y ciegos de algunos.

Buenos días, Ángel.

Humberto Tirado dijo...

Realmente es doloroso ver dos hermanos partirse el alma; pero en este caso el gobierno de Colombia representa los intereses de los que "se benefician con nuestro distanciamiento" y antes de irse, Uribe y su pandilla, quiren crear el mayor daño posible, llenar su hoja de servicios para cuando les llegue el momento de instalarse en la "casa" de sus sueños (recordar que el padre de Uribe tenía prohibida la entrada en los EE. UU.). Colombia y Venezuela volveran a desandar el camino del odio y la revancha, no se si con el nuevo presidente o con otro. Gracias, Silvio, por tu apuesta.

TS dijo...

De acuerdo.

Alicia dijo...

El pueblo unido jamás será vencido!!!!!
Silvio, un abrazo

gevalente dijo...

SILVIO!!!
Muchas gracias por tu solidaridad para con este conflicto... ojala tus preguntas hagan repensar a nuestros gobernantes...
los unicos que se ven afectados, son uestros hermanos de las ciudades de los pueblos y ciudades fronterizos...
GRACIAS POR NO HACER TUS REFLEXIONES ALEJADAS DE NUESTRA REALIDAD LATINOAMERICANA

...
me salgo del tema...
querido sILVIO
Te comparto... el lunes proximo damos inicio al encuntro internacional de tropa cosmica, el cual se desarrolla en nuestra querida colombia!
ojala puedas visitar nuestro blog... ya te estaremos dandoo noticias de nuestro encuentro.

http://tropacosmicaencuentro.blogspot.com/

SILVIO HACES GRANDE NUESTRA FRATERNIDAD LATINOAMERICANA

gevalente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvio dijo...

Ya estuve en el blog de la Tropa cósmica colombiana, pero me salí porque no vi donde dejar un mesaje. ¡Muy buene suerte en todo!

Anónimo dijo...

Gracias Silvio por este bello mensaje. El gobierno Colombiano lo único que hace es buscar culpables a nuestros problemas, en ello se la pasa todo el tiempo y no se dan soluciones. Para nadie es un secreto el problema de inseguridad en nuestro país (guerrilas), así como tampoco lo es el de la inseguridad que nos brinda el mismo gobierno y nuestro ejército, ya sabrán a qué me refiero! pero en este caso no se buscan culpables, nunca aparecen y se vencerán los términos y no aparecerán. Resulta que en lugar de buscar la paz que tanto anhelamos, armamos más conflictos. Y pues como la voz del pueblo nuestro Presidente no la tiene en cuenta, le manifiesto a nuestros hermanos venezolanos nuestro profundo sentimiento de amor y fraternidad, deseamos inmensamente que este conflicto termine, que nuestros lazos sigan unidos y brille pronto la armonía.

Anónimo dijo...

"Del Estado colombiano se puede decir que presenta dos características absolutamente contradictorias. Esto es: es un Estado que no existe en absoluto, y es un Estado que existe infinitamente. Si se trata de cumplir con las funciones que universalmente les corresponden a los Estados: brindar seguridad social, brindar protección al ciudadano, garantizar la salud, la educación, el aseo público, la igualdad ante la ley, el trabajo, la dignidad de los individuos, reconocer los méritos y castigar las culpas, el Estado no existe en absoluto. Pero si se trata de cosas ruines: saquear el tesoro público, atropellar a la ciudadanía, perseguir a los vendedores ambulantes, desalojar a los indigentes, lucrarse de los bienes de la comunidad y sobre todo garantizar privilegios, el Estado existe infinitamente. Nunca se ha visto nada más servicial con los poderosos y más crecido con los humildes que el Estado colombiano" Del libro: ¿Dónde está la franja amarilla? William Ospina, 1997.

El Dilema dijo...

Que tema tan delicado, a mi me molesta los pseudoperiodistas que utilizan conflictos como este, para despotricar contra un pais

Carmina dijo...

Regreso, Silvio del alma, con tu permiso, con el comentario que estaba escribiendo cuando ha entrado tu post de hoy, y que se refiere a lo que hablábamos ayer o ya no sé cuándo.

Con este nuevo ritmo que nos han impuesto las circunstancias, se acumula el "trabajo", y cada comentario es un testamento. Yo ya tomo notas según voy leyendo. Entre ellas pone Rosa Blanca, la libreta, pero como lo he leído esta mañana y no puedo regresar a buscarlo, luego te lo cuento.

Juan Carlos Balderas, qué lindo Huapango.

Mónica Loaiza, no me pongas colorada. Tú si que eres ternura. Y entre las mujeres de las canciones del Ángel, yo creo que me quedo con la compañera de "La rabia" (he pensado muchísimo, y Rosana tenía muchos puntos, lo mismo que el fantasma, y "de la ausencia y de ti", pero...)

Graciela, linda, nos vemos "a la hora de amar o en el mar"

"Camaradas, varios días el viento cambia de aire" (César Vallejo)

Creo que este poemario, "España aparta de mi este cáliz", de Vallejo (GRACIAS DUENDE), que es desgarrador, y si no acuérdense de los niños del mundo, viene aquí a cuento de muchas cosas. Sí: habla de creer en la fuerza del amor, pero también en el poder del pueblo (¿la humanidad?) unido, el valor de la solidaridad. Hacían falta todos, millones no eran suficientes.

Y luego, me vuelve a la cabeza lo que hablábamos de un hecho local que por la mano de un poeta se convierte en una obra de arte que trasciende y nos afecta. La guerra de España es un hecho local. César Vallejo escribió poemas horrorizados que transmiten el sufrimiento de una guerra, que no era la suya, pero podría ser la de cualquiera y, como todas las guerras, es la de todos. Y nosotros hemos leído "Masa", como si nos lo hubiera escrito a nosotros.

Para otra conversación más pausada: Al volver a Vallejo, esta vez a través de Silvio, me ha parecido encontrar más rastros de los que ya intuía. Qué belleza!

paloma dijo...

Silvio, hace días que estoy siguiendo atenta el conflicto.
y quisiera se Paloma de Paz pra volar sobre ambos pueblos, con historia de lucha, de valor, de buena gente..


Besos amigo, te quiero mucho ♥

ALANDALUS dijo...

Eso, con respeto.
Pero en el caso que nos ocupa, ha habido falta de repeto por una de las partes, con mentiras y provocaciones. Como siempre. Apoyados y financiados por .... ? Como siempre.
Eso, con respeto.
Si les dejan.

Katia

Romano dijo...

Totalmente de acuerdo Silvio

Abrazos Latinoamericanos,,,,,

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

hola, Silvio .. gracias por poner este tema en la mesa.. comparto plenamente el planteamiento que haces... interesante complementarlo con lo que planteó Chaderton en la reunion de la OEA... me quito el sombrero.. les dejo este enlace para quienes no han presenciado su intervenciòn..

http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/40227

Carmina dijo...

Ángel mío,

Menos mal que etás ahí velando por todos, porque está claro que yo, en concreto lo necesito, o no sé si tengo una especial habilidad marameterme en todos los charcos.

Gracias por tu protección.

garretón dijo...

No puede ser de otra manera, pues el destino , con sentido, de nuestros pueblos es la unión.

Silvio:

Ojalá pudieras "contarnos algo" de las pósimas
que estás usando para Crear en estos días lindos
en que hemos compartido tantos hermanos del mundo...en un mismo sitio...Ti Blog.

En Qué estás ahora compañero?

Que conceptos, que bondades, que dolores...
están girando en ti...

SERá MUCHO PEDIR?

Unknown dijo...

Silvio,

Por esas palabras que nos escribes es que muchos te percibimos como un Angel. Gracias!

Un abrazo desde Puerto Rico.

Campanita... la del polvo de hadas! dijo...

Paz... eso traen tus palabras. Paz a repartir en cantidades. Basta ya de silencios mesquinos. Es hora de enfrentarse a realidades con el sonido de un nuevo mundo... un mundo de paz.
Rezan en mis calles escritas con tinta vieja : "Algun día los locos moveremos el mundo."

Saludos de esta Argentina al sur pero no distante.

Carlos dijo...

Yo no entiendo eso de que los enemigos de latinoamerica seamos nosotros mismos...
No entiendo como se gasta tanto dinero en ejercitos para defendernos de nuestros hermanos mientras los niños se nos mueren de hambre...

Mónica dijo...

Gracias Silvio en nombre de todos los colombianos y venezolanos...
Creeme que nosotros, los colombianos, sentimos a los venezolanos como hermanos y los recibimos, los acogemos, los abrazamos SIEMPRE !
La soberbia de ambos gobiernos, porque no saco la cara por NINGUNO de los dos, no será capaz de envenenar nuestra hermandad...
Es un problema MUY complejo, con hilos MUY escondidos que buscan intereses MUY oscuros, en los que seremos ambos pueblos los perjudicados...
Te quiero Silvio...
Gracias !

gevalente dijo...

GRACIAS SILVIO!!!

YA TE DAREMOS NOTICIAS DE NUESTRO ENCUENTRO

los comentarios en el blog del encuentro, se hace igual que en el de segunda cita en la pagina principal

CON APRECIO DESDE COLOMBIA
TROPA COSMICA COLOMBIANA

En fin, el Mar dijo...

Lo QUE SIEMPRE HAN QUERIDO LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS ES DIVIDIRLOS, AMERICA LATINA UNIDA ES UNA FUERZA MUY GRANDE Y POR ESO SIEMBRAN LA SEPARACION Y LOS PROBLEMAS.
HERMANOS, AMERICA ES UNA, SOLO UNIDOS LOGRAREMOS VENCER.
Es hora de salvar diferencias y tratar de entendernos mejor, no dejar enganarnos con manipulaciones y mentiras, nos une nuestra historia, nuestra cultura, nuestros martires, nuestra patria es una sola, desde el Rio Bravo hasta la Patagonia.
Monica Loaiza, te respondi en la entrada anterior, ve calladita a leerlo, que nadie se entere, sssssss.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con vos, Silvito. Estoy muy triste con esta situación. Cuándo vamos a aprender los latinoamericanos a convivir en paz, como hermanos que somos ? Adónde están escondidas la grandeza, la templanza,la sabiduría y el despojamiento de los grandes hombres de los albores de nuestra historia común ?
Te quiero, con añeja persistencia, querido aprendíz.

Yayi Villegas dijo...

En Argentina tenemos el libro "El Martín Fierro", que dice entre otras cosas: "...si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera...". Nada más acertado para este conflicto que lo único que va a servir es para que los del norte se beneficien vendiendo armas. Su gran negocio mundial. Un abrazo, amigo.

Carloncho dijo...

Hola Silvio!!! muchas gracias por tus buenos deseos para nuestra Patria (Colombia) y para la Hermana Venezuela.

Gracias tambien por seguri NUESTRO XIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA TROPA COSMICA... Gracias por el saludo y ojala podamos ver algun comentario tuyo en nuestro BLOG.. un abrazo fraterno.

pd. Participaran dos cubanas en el encuentro y soñaos con que Adrian Berazain alcance a venir. Un abrazo

Daniel dijo...

Que lástima que el presidente de Colombia escoja a Venezuela para hacer cortinas de humo del escándalo por las operaciones de espionaje de el DAS, su policía secreta.

Que lástima que hoy vea a tanta gente en Colombia manipulada por los medios creyendo que la maldición es Chávez, yo que tengo contacto con ellos, sé del odio que le tienen al Comandante.

Gracias Silvito por tenernos en cuenta para una entrada, aunque de este presidente de mi país cualquier cochinada podremos esperar.

Ateo, poco loco, poeta dijo...

Se me llega a ocurrir que esto es un asunto coyuntural básicamente; acaso sea producto de una estrategia de Uribe para posicionar a su sucesor, quien tal vez finalmente se desmarque de tan infame política internacional. Pero declaro que no creo entender mejor las cosas que l@s colombian@s o l@s venezolan@s.
En todo caso deseo que la situación no pase a mayores.

Noto que tanto la comunidad como los comentarios tienen una composición diferente; un tanto más diversa y reflexiva. Me parece bien (es una modesta opinión).

Confío en que servirán a este blog los cambios y que no te serán arduos, Silvio.

Un hermano

Mónica dijo...

En fin el mar...
Ojalá yo hubiera sido educada así como tu lo fuiste, en ese país maravilloso y alegre...
Yo tuve una epoca en la que iba a pasar allá mis vaciones, nunca he encontrado mas alegría, mas cultura, mas calidez, mas aprendizaje que en su gente..
ya les contaré como fueron esos dias...
Lo que sé es que han sido los mas gratificantes de mi vida...
Sabes que me fascinaba?
Caminar a altas horas de la madrugada o de la noche por las calles de La Habana sintiendome segura, protegida, entre gente buena, sin correr peligro alguno... Los Cubanos siempre dan una sonrisa, una mirada de amor... Me fascinaba que cuando se referían a mi o a cualquiera, utilizaran un "compañera" o "compañero".... Que gran palabra..
Graciela....
Tu me recuerdas las calles de La Habana Vieja...
Un abrazo a todos!
Me estoy mudando a una nueva casa hoy y estoy feliz!!
Intentaré en las pausas leerlos mucho...
Silvio, tu seras el dueño de mi nueva casa, siempre has sido dueño de todo lo que habito, pero esta es la mas especial de todas porque es fruto de muchos sacrificios, es un sueño hecho realidad...
Allí voy a cantarte hasta la eternidad...
Estoy haciendo una imagen tuya para mi estudio al estilo de Andy Warhol !
Tus frases y tus canciones serán las anfitrionas eternas de mi casa....
Será un nuevo comienzo!
Quisiera invitarlos a todos!
Un abrazo!
Ya llegó el camión !

En fin, el Mar dijo...

José Martí: "Déme América en qué servirla, en mí tiene un hijo"
"Patria es humanidad"
Bolivar: “La unidad de nuestros pueblos no es una simple quimera de los hombres, sino un inexorable decreto del destino”.

Carloncho dijo...

Silvio.. me recuerdas un tema... tuyooo je je

Al lado de mi casa
(Silvio Rodríguez)

Al lado de mi casa hay otra casa
donde se ve vivir, como allá, como aquí.

La habitan seres a mi semejanza,
un hombre, una mujer, un niño sin saber.

Ríen de lo que yo reí, lloran de lo que lloro.
Lo mismo te sucede a ti: somos igual en todo.

Si el mundo fueran sólo dos familias
—lo voy a exagerar—, dos gentes nada más:
Cuánta preocupación de una a la otra.
Cuánto miedo a quedar solo en la oscuridad.

Fuera entonces la hermandad cosa de convivencia
y no como en la realidad que es de supervivencia.

Para el decir del pueblo, ser hermano,
es más que comunión o darse un pantalón.

La soledad es parte del camino
del que no tiene don, del que no es señor.

Si se traslada esta lección al plano universal
o se está al pie de otro cañón o se ven agonizar.

Javier dijo...

Es muy raro que Uribe quedando solo dos semanas para el cambio de mando , intente ahora crear una guerra contra Venezuela sin ningun motivo logico . Yo creo que esta detras USA y el exito del golpe en Honduras . O sea Uribe viene a ser un titere de Hillary clinton y el CFR que todavia sabgra por el fallido golpe en 2002 contra el pueblo de venezuela .Aparte la OEA debe dejar de existir o solo es para USA y Canada .

Que dice el presidente Santos de todo eso , porque no frena a Uribe y le dice que ya fue siuu preidencia y que no debe hacer nada hasta que el asuma ?

Juglar Rojo dijo...

Compañero Silvio. Desde el día siguiente de haber inaugurado tu blog comencé a seguirte; sin embargo, ya desde hace 15 años (justo la mitad de mis años) me he convertido en uno de tus tantos "Seguidores de Arcoiris" y me puedo dar con una piedra en los dientes (como decimos en Venezuela) por tener a dos padres -mi padre biológico y tú-

Y hoy 24 de julio cuando se hacen los 227 años del nacimiento de nuestro Padre Simón Bolívar, aprovecho de escribirte por primera vez, para expresarte mi profundo agradecimiento por existir en nuestras conciencias y darnos la posibilidad de acercarnos a ti a través de esta herramienta virtual.

Si "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas", "Venezuela y Colombia son las hijas del mismo padre y amor". En la actualidad, brevemente distanciadas por ciertos factores que no impedirán que nuevamente nos juntemos y avancemos hacia el sueño latinoamericano de ser una sola Nación.

Viva América unida:
Viva Colombia
Viva Venezuela
Viva nuestro Comandante Chávez
Viva Cuba y la Revolución Cubana

@manuhel dijo...

Como venezolano, siento a Colombia NO como mi segunda Patria, sino como una extensión de la mía, o viceversa...

Bolívar murió en Colombia.

Bolívar y su Ejercito Libertador y su consagrada Campaña Admirable, comenzarón su peregrinar en el Río Magdalena, bongó abajo. Pasaron por Cúcuta, por los Andes, los Llanos y se consagraron en Caracas.

Colombia y Venezuela son una sola. Realmente lo son.

Quien no me cree que cruce a pie el Puente Simón Bolívar. Que se tomé una cerveza en el Puente Santander.

Que vaya a Maracaibo y vea como se diluye la línea que separa unos de otros, hasta volverse invisible...

Los Pueblos de Venezuela y Colombia dependemos uno del otro y al final la inercia volverá a unirnos, como lo quiso Bolívar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wombat dijo...

Buenos días a todos.
Aunque he seguido el blog desde su inicio, esta es la primera vez que dejo una entrada en este espacio que Silvio comparte con nosotros, y la verdad es que me gana la emoción jeje, pero es mas grande mi entusiasmo por compartirlo con todas aquellas personas que día con día se dan un tiempo para poder expresar sus pensamientos y la admiración que compartimos por el señor de las lluvias...
Un abrazo a todos desde México

silvio dijo...

¿A quiénes le suben los impuestos?...

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/24/index.php?section=opinion&article=022a1mun

@manuhel dijo...

Un día como hoy --en el año 1783--, nació Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Palacios y Blanco.

Salud!

Su imagen vive en mi. Lo siento y lloré con el, cuando leí el "DIARIO DE BUCARAMANGA".

El que no la ha leído, puede encontrarlo en este link:

http://www.minci.gob.ve/libros_folletos/6/p--3/tp--25/libros_folletos.html

Encontrarán en ese Diario a un Bolívar humano y filosófico. Más cerca del pueblo y de lo humano que de las historietas que han querido endiosarlo, para que terminemos viendolo como personaje de ficción.

Bolívar fue tan humano como nosotros.

Lean este Diario y siéntanlo vibrar, aun 200 años después...

Juglar Rojo dijo...

Gracias Manuhel, por dar a conocer el link y lo que hay en él

Daniel dijo...

Hola Silvio.

Hola Mónica, muy buena esa de "mas falso que prueba presentada por Uribe" que bonitas las personas que de una cochinada sacan una risa, por cierto te quiero mostrar otro ejemplo de sus pruebas. El año pasado por orden de Colombia, se detuvo en Mexico a un colombiano profesor de historia llamado Migel Ángel Beltrán, lo sindican de ser un tal "alias Cienfuegos" que aparece en el computador de Raul Reyes (ese mismo computador que resiste bombardeos y que tiene tanta memoria que almacena documnetos con los nombres de todo al que Uribe le quiera hacer su montaje), pues bien, para la prensa colombiana nuestro profe Miguel es "Cienfuegos", así lo llaman, por los días que lo detuvieron aparece en el programa la Noche (aliado incondicional del gobierno, que por cierto mencionó Chaderman en su intervención ante la OEA) "las pruebas" de que Miguel reclutaba jóvenes para la guerrilla en la Universidad Nacional. Las pruebas: una foto de él entrando a la Universidad y la presentadora afirmando, "aquí lo vemos entrando a la Universidad donde reclutaba jóvenes". El profe sigue hoy detenido, para la prensa sigue siendo "Cienfuegos", para nosotros es el profesor Migel Ángel Beltrán.

Compañera Mónica en cuanto a las canciones que son mujeres, yo me quedo con "Y Mariana", por esta canción la hija que algún dia tendré ya por lo menos tiene nombre. Lo de la tesis, lo mismo que le digo a Caselo, todavía creo que me faltan arreglitos para compartírselas, pero es una promesa que les llegará.

El hijo del trueno. dijo...

Para completar lo que decía Yayi Villegas:

"Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea-
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera."

José Hernandez. Martín Fierro, CANTO XXXII (Segunda Parte).

Iraida dijo...

Comprendo a quien culpa a ambos gobiernos si es ciudadano de alguno de los dos paises, no es facil estar en esa situacion y dar opiniones francas y abiertas, pero hay que ver el problema desde su origen. Y ese esta en el conflicto colombiano que dura décadas. Y, con todo respeto a los amigos colombianos, lo cierto es que estando el conflicto armado en Colombia y compartiendo esta fronteras con Ecuador y Venezuela (mas de 2000 kms) nada facil proteger esas fronteras, y debia ser ante todo el gobierno colombiano el responsable por garantizar que no se violaran esas fronteras, evitando que las guerrillas pasen a los territorios vecinos, o cuando menos, PROCURANDO LAS MEJORES RELACIONES DE COLABORACION CON SUS PAISES VECINOS, LO QUE NO ME PARECE HAYA HECHO EL GOBIERNO COLOMBIANO ACTUAL.

.Cuando Correa ha dicho que su pais es una victima del conflicto de su vecino, objetivamente ha dicho la verdad y lo mismo es valido para Venezuela. Recuerdo cuando Chávez, con la asistencia de la senadora Piedad Cordoba, estuvo mediando en la liberacion de los secuestrados a petición del propio Uribe, y de ahora para luego, por asi decirlo, y sin comunicarselo al interesado, sacó a Chavez de la mediación. !Y cuanta persecucion se ha ejercido contra la propia senadora! .

En mi modesta opinion, el gobierno de Colombia no quiere la paz, a no ser con total aplastamiento de la guerrilla para, de ese modo, ganar crédito (de utilidad electoral, por cierto) ante el pueblo colombiano con su polticia de "seguridad democratica" , teniendo, ademas, un tratamiento hacia la guerrilla diferente al que le ha aplicado a los paramilitares. Hace dos dias, una vez más Chavez se dirigio a la guerrilla, diciendoles que no eran los años sesenta, que no se puedede tomar el poder, pero bien y ¿que si el gobierno no acepta negociaciones de paz con la guerrilla, no reconoce el conflicto, si es arrogante, como personalmente lo considero?

Que conste, no estoy de acuerdo para nada con la lucha armada, no vale la pena derramar sangre inocente, pese a que no hay que ser tan conocedor para darse cuenta que, para un partido no tradicional, es muy dificil vencer en unos comicios legitimos porque el clientelismo politico funciona, entre otros factores. ¿En cierto modo no es prueba de lo anterior la abstencion en los ultimos comicios del cincuenta por ciento de la poblacion?

Entonces uno puede tener muy buenos deseos de que se arreglen los gobiernos, pero son muchos los obstaculos que se levantan, aunque espero que la mediación de la UNASUR (ya Kitchner, como su Secretario General, estara conferenciando con uno y otro presidente en los proximos dias) de resultados positivos y algunos compromisos de parte de ambos gobiernos. Pero no olvido las gestiones anteriores, en la reunion en Republica Dominacana debido al problema con Ecuador, las promesas, y todo vuelve a lo mismo.

Lamentable. Pero lo verdaderamente lamentable es el conflicto en Colombia. Sin el, no habria conflicto alguno.

Juglar Rojo dijo...

Les invito a que oigan el discurso que está dando en este preciso momento nuestro Presidente Hugo Chávez con motivo del natalicio de El Libertador http://www.vtv.gov.ve/

Iraida dijo...

Gracias, por el link para leer a Bolivar, Enmanuhel, alla voy.

Wombat dijo...

Como latinoamericano me duele ver este conflicto entre Colombia y Venezuela, porque desde el rio Bravo hasta la tierra del fuego somos un mismo país, somos un mismo pueblo!!!

@manuhel dijo...

Aquí está una reciente entrevista a Noam Chomsky.

http://www.aporrea.org/internacionales/n161977.html

Desde Colombia!

Iraida dijo...

Desde el Congreso Panamericano en 1925, viene el conflicto o no? Quiero decir, las diferencias entre Bolivar y Santander como que se repiten.

El sueño de Bolivar era demasiado ambicioso en aquellas republicas recien surgidas. Y la situacion dicen algunos es compleja, si lo es, pero quiero recordar unas frases de Marti:

"Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en las raices de los Andes."

No es facil, lo se.

@manuhel dijo...

Maradona le envía un mensaje a Fidel, en cubadebate:

http://www.aporrea.org/internacionales/n161988.html

Caselo dijo...

Silvio y hermanos todos. En Colombia está consolidándose un Nacionalismo preocupante, fundamentado en la figura de Uribe. Aunque muchos compatriotas pensamos diferente, la mayoría sigue al Presidente- que pronto termina su mandanto- de una manera que raya en el fanatismo. Siempre lo he sostenido: no me siento representado por el actual Presidente de mi país. Lo respeto porque es quien ocupa ahora ese cargo, sin embargo critico sus salidas de todo, el manejo que le ha dado a las relaciones con los países vecinos (Ecuador y Venezuela) principalmente. No tengo muchas esperanzas con el cambio de poder. Juan Manuel Santos, cuando fue Ministro de Hacienda del Gobierno de Andrés Pastrana, en unas declaraciones a la prensa le dio la bienvenida a Pedro Cardona, por aquellos días del golpe de Estado contra Chávez en Venezuela. Más tarde, ya como Ministro de Defensa de Uribe, dirigió el ataque a un campamento guerrillero en el hermano país de Ecuador. Primero se dijo que había sido una persecución en caliente de los subersivos (esto es que atacaron en Colombia y, de inmediato, pasaron la frontera para refugiarse en Ecuador y desde allá seguir atacando), cuando se supo después que el asalto del ejército colombiano fue a la madrugada. Agradezco las voces de mis hermanos que, alrededor del mundo, claman por una solución pacífica del conflicto. Una guerra en esta parte de nuestro amado Continente sería fatal. Venezuela tiene todo el derecho a elegir el sistema social, político y económico que quiera. Además el comercio entre los dos países es fundamental y, por supuesto, los lazos de hermandad histórica. Lamentablemente a quienes criticamos la realidad de Colombia nos tildan de apátridas y terroristas. Y yo les respondo: a mí no me pidan que coja las armas para defender un sistema que nada tiene que ver con los sueños, las esperanzas y la lucha por la equidad que se viven en Colombia.

Un abrazo para todos
Carlos Eduardo

PD: Simplemente sonrío cuando algunos colombianos, muy ingenuos por cierto, manifiestan su tranqulidad por el "respaldo" que esperan nos dará USA en esto. Y más me burlo porque ponen como ejemplo las sietes bases militares gringas en nuestro territorio. En definitiva, eso equivale a dormir con el enemigo del mundo.

Caselo dijo...

Iraida, hermana, totalmente de acuerdo con tu análisis. La responsabilidad es del gobierno colombiano; y el hecho de que la guerrilla se haya expandido a países vecinos, significa, ni más ni menos, el fracaso de la mal llamada "Seguridad democrática" de Uribe.

Un abrazo enorme para ti

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!. Hola Amado Silvio.
Salud hermanos Colombianos-venezolanos.
....""los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- (Martín Fierro)
Salud hermanos Venezolanos-Colombianos.

PD 1: de la entrada anterior:
Mónica L. Gracias!!!! A mi también me encanta leerte, y qué bonitas canciones mencionaste de Silvio Amado. El disco completo ¨mujeres¨ es un monumento.
¨Lo que a mi más me ha estremecido
Son tus ojitos, mi hija, son tus ojitos divinos¨
Judith es la hermana de Villena si no me equivoco, el Duende hace un tiempo nos dijo que: A ella, Raúl Roa (compañero de luchas de Rubén Villena) le dedicó el bosquejo biográfico de Rubén Martínez Villena: “Una semilla en un surco de fuego.”
(Pequeño paréntesis para el Duende: cada vez que leo la carta de Villena a Asela, su amada, lloro con un dolor dulce y desgarrador).
AH,
QUIERO UNA FOTO CON SILVIOOO!!!!!!

Pd 2: Amado Silvio… te sacarías una foto conmigo?

Pd 3: Todo es cuestión de saber de quién es el buey sacrificado.



Besos para todos.

besos para mi Amado SILVIO

Anónimo dijo...

Perdón Santiago G. Ruiz!!!!, publiqué el comentario con la cita de Martín Fierro, y el tuyo todavía no había salido.

Se ve que se nos vino a la mente la misma idea.

BESOS

todavia dijo...

Esperemos que esto no sea sino algo pasajero, que se arregle de manera cordial (como ocurrió con aquella desaveniencia entre los gobiernos de México y Cuba hace no mucho, ¿La recuerdas? En México seguimos extraviados, pero al menos las relaciones diplomáticas con Cuba se reanudaron...) Aunque lo que menciona Caselo, sobre el próximo presidente de Colombia me siembra serias dudas, esperemos que con el cambio de poder venga también un cambio en las relaciones de Colombia y Venezuela. Lo que menos necesitamos en latinoamérica es estar divididos. Eso nos expone a los abusos de siempre cometidos por los de siempre.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que todo está tranquilo en esta casita, Amado.

Nos quedamos solos??. Aprovecho entonces para preguntarte cómo estas?, estás pudiendo descansar?, cómo va la música para la película? ah, por cierto, cuál es la película, se puede saber?

Te mando muchos besos Amado!!!

Wombat dijo...

Estimado todavia:
Ese malentendido que bien menciona fue por el arrastrado de Vicente Fox que de ninguna manera representó al pueblo mexicano durante su gestión sino que defendía los intereses de los saqueadores de nuestro país (como lo sigue haciendo FCH).
Pero desde siempre México y Cuba han sido y serán pueblos hermanos, como estoy seguro que lo son Colombia y Venezuela.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Silvio,
cuando vendras a Argentina?? nunca pude verte en vivo, y desde los 17 años, tus poesias, tus canciones, tu musica, fueron acompañandome y matizando mis vivencias. Un abrazo enorme.

Pancitos con Leche dijo...

Canta conmigo canta,
hermano americano,
libera tu esperanza
con un grito en la voz...

Garrido dijo...

En Andalucía, en un tiempo no tan lejano (pero qué joven soy, qué me dará la vida...) convivían judíos, musulmanes, cristianos, todos andalusíes... Y floreció Al-Andalus, poetas, filósofos, médicos, como ahora en Cuba. Luego vinieron los que siempre serán "a la grandiosa humanidad traidores"... y hoy somos un pueblo subalterno y sin memoria. Hay que aprender de la unidad de los revolucionarios cubanos, de la unidad que pregonaba Bolívar, divididos y amalgamados en un posmoderno cosmopolitismo nos harán trizas. Como decía un jefe indígena: "al final de qué nos sirvió renunciar a los nuesro?" Graxcias, Silvio, por además de todo, crear y alimentar este espacio de intercambio y reconocimiento

Daniel dijo...

Por cierto Mónica te hablaba del profe Miguel Ángel Beltrán, te quiero compartir un estracto de algo que él escribió desde la cárcel, acá refiriéndose a sus tiempos de activista de la Unión Patriótica, Silvito que orgullo saber que hace tanto acompañas a la gente grande de mi país.

CARTA A MIS PADRES: MIGUEL ANTONIO BELTRAN Y ALBA RUTH VILLEGAS”

Por Miguel Angel Beltrán


...Así, tal vez sin darnos cuenta, pasó algo terrible,
algo que jamás debió suceder: ante lo efímero de la vida nos
enamoramos de la certeza de la muerte.


Reíamos, bailábamos, soñábamos y nos acostábamos con ella. Cada día,
cada minuto y cada segundo que vivíamos intensamente era un instante
que le hurtábamos a la muerte. No hacíamos juramentos de amor, no
prometíamos estrellas azules pero estábamos dispuestos a darlo todo,
porque la vida no nos pertenecía y en cualquier momento llegaría la
bala asesina.


Empezamos entonces a rendirle un culto religioso a Thanathos. Nuestros
sueños, nuestras palabras, nuestros silencios, nuestros versos y hasta
nuestras consignas estaban impregnadas de un hálito de muerte: “los
muertos no se lloran – solíamos gritar en las marchas – se levantan
sus banderas y la lucha continúa”… Sin embargo, en secreto llorábamos
sus ausencias y lamentábamos la oscura desgracia de estar sin ellos.
Uno de nuestros juegos predilectos era relatar cuál sería nuestra
última voluntad: “Yo deseo que mi cadáver lo incineren y las cenizas
las lancen al rio Magdalena” – decía alguien -; “yo prefiero en cambio
que mi cuerpo lo sepulten bajo tierra y sobre él planten un árbol que
crezca hasta el infinito” – intervenía otra voz; mi deseo lostrero era
que durante mis honras fúnebres cantaran la “canción del elegido”, que
iniciaba así: “siempre que se hace una historia, se habla de un viejo,
de un niño o de sí; pero mi historia es distinta, no voy a hablarles
de un hombre común, haré la historia de un ser de otro mundo, de un
animal de galaxia; es una historia que tiene que ver con el curso de
la vía láctea. Es una historia enterrada, es sobre un ser de la nada
[…]. Su letra me recordaba una de mis lecturas preferidas cuando era
niño: “El Principito”.....

ALANDALUS dijo...

"Lo más sorprendente, pese al hecho de que Francia cuenta ahora con un gobierno de derecha, es que son más votantes de la derecha los que esperan que haya un aumento de impuestos que votantes de la izquierda; más los votantes prósperos que los votantes más pobres."

Claro, porque el gobierno de Sarkozy, desde que tomó el poder, no ha cesado de quitar impuestos a los más ricos y añadir otros para los más pobres.
Y aquellos se quejan más que éstos ...


"El modo número dos es que un gobierno elimine un subsidio al que antes estaba comprometido".
Aqui llevan cargándose todas las conquistas sociales. Pidiendo siempre más sacrificios a los mismos.
Aqui, a una señora dueña de "L'Oréal", el fisco le devuelve 30 millones de euros, mientras ella traslada 65 millones en paraísos fiscales y dispone de una fortuna de 17 mil millones de euros !!!
Aqui, mientras y simultáneamente, suprimen 16.000 puestos de trabajo en la Educación, cierran hospitales, suprimen otros tantos puestos en Sanidad.
Aqui, echan a la carcel a sindicalistas.
Aqui despiden de la radio pública humoristas críticos con el Emperador.
Aqui cierran empresas y tiran a sus trabajadores a la calle después de haberles estrujado y haberse repartido la plus valía creada por esos mismos trabajadores, entre los accionistas.
Aqui la prensa, tanto privada como "pública" (y es que de pública ya tiene bien poco), está bajo el mando del Presidente (Príncipe).
Aqui cierran parvulario públicos para abrir otros en lo privado.
Aqui el Estado da millonadas a los bancos para que vuelvan a jugar como en un casino y para que al final paguen los trabajadores, asalariados, jubilados, parados.
Aqui para recuperar lo que el Estado dio a los bancos, pretenden alargar la edad de jubilación y el plazo de cotisación, recortar subsidios y hacer pagar cada vez más la sanidad.
Aqui es la muy democrática República Francesa.
Aqui da asco vivir/sobrevivir.

Un abrazo.

Katia
de ... Francia. :-(

silvio dijo...

Samanta
"ya dormiré mañana con el párpado abierto",
en esta vida no hay descanso, ya veremos en la otra... Pero "todo bien, la vida es bella y en colores". Así es esta película, llamada "afinidades", que cuenta cosas contradictorias de las personas
Gracias por continuar

Jose dijo...

presente mas no ausente, Silvio, sigue en pie de lucha que yo voy contigo!

Anónimo dijo...

Silvio y Amigos, Amigos y Silvio,

Aquí estamos, viviendo sobre mapas divididos por líneas imaginarias, con ataduras imaginarias. Cadenas reales eras las de nuestros hermanos africanos, arrancados de su continente. Pero nosotros...¿dónde están nuestras cadenas?, no las veo. No miro a nadie llagado por las calles, arrastrando eslabones de metal.
Cientos de años llevan estos señores capitalistas perfeccionado las trampas y las cadenas, y separándonos en bandos, por una decisión ajena al amor.
La división política que nos muestran nuestros equivocados mapas es la divisíon que hizo el capitalismo, no el cariño, ni la amistad, ni la solidaridad, ni la hermandad, ni mucho menos la razón. Desde el cielo(desde el espacio), tales inventos divisorios no existen. Acaso sólo existe la línea que separa una cuenca o delimita un desierto, o indica nieve. Pero nunca líneas que le impidan a todos los hombres y a las otras valiosas especies, sentirse en su casa.

Me voy. Hoy me toca planchar mucha ropa y prenderle incienso a Tláloc para que las lluvias terminen. Claro. Tláloc me va a responder y me va a decir que estas lluvias alocadas no son su capricho, sino del cambio climático promovido por ya sabemos quienes. Caramba. Y que México-Tenochtitlan volverá a ser un lago pronto, me guste o no.

Desde la Casa de las Águilas, yo.

Anónimo dijo...

Los 7 puñales que decía Fidel,Caselo.

Retroceder sólo para coger carrerilla!!

Un saludo amig@s.

Aunque las palabras no me salgan,en el corazón les llevo a ustedes(tod@s),buenaspersonas. :-)

unikornio dijo...

Hola!!!
Navengando por ahí, he encontrado este artículo que quiero compartir con vosotros.

http://www.gara.net/paperezkoa/20100204/180990/es/Un/portaaviones//llamado/Haiti/

Yo sigo por aquí, aunque no se note...
Muxu bat!!!

Vale dijo...

Hola hermoso, es realmente triste, lo que esta pasando con estos dos paises hermanos, traje una letra de serrano para dedicarsela a Colombia para que prenda la luz y pueda ver quienes son los verdaderos coyotes.
PRENDE LA LUZ
Sé bien que los frentes no están claros,
que se asoman genocidas por las grietas del pasado.
Sé bien que no quedan referentes,
que les negaron la entrada por faltarles los papeles.

Me da igual que el vaso esté
medio lleno o medio vacío si no sacia tu sed.
Quién me defenderá de quien me quiere,
de la paz, de sus embargos, de sus alquileres.

No puedo pensar que todas las batallas están perdidas.
Pobre de aquel que nos recuerde que la historia se termina.
Un rumor de alas y tormenta inunda toda la avenida.
En los muros leí los gritos que nos dan bienvenida.

Prende la luz, tapa la calle ya,
que andan reunidos los coyotes
y aquí en el sur el alba traerá
una lluvia sin fin
al final de la noche.

Prende la luz de la memoria y sal,
que anda reunida la alimaña,
recuérdales tú que en esta aldea ya
soñar es peligroso y respirar toda una hazaña.

Toda una hazaña.

Se preguntan si en Marte hay vida
y no sé si aún existe cerca aquí en las Barranquillas.
No deberías pagar tus deudas,
ellos cobraron con creces, ellos abrieron tus venas.

Yo ya no sé si somos de los nuestros,
si llegaremos a Ítaca, quizás sea lo de menos.
Si sellamos las puertas del olvido labio a labio,
si el futuro aún nos espera dormido entre tus brazos.

No le daré la razón a quien celebró mi entierro.
Este paraíso fue habitado y ya no está desierto.
Un rumor de alas y tormenta inunda toda la avenida.
En los muros leí los gritos que nos dan bienvenida.

Prende la luz, tapa la calle ya,
que andan reunidos los coyotes
y aquí en el sur el alba traerá
una lluvia sin fin
al final de la noche.

Prende la luz de la memoria y sal,
que anda reunida la alimaña,
recuérdales tú que en esta aldea ya
soñar es peligroso y respirar toda una hazaña.

Toda una hazaña.

...prende la luz.

...que anda reunida la alimaña.

...prende la luz.

...que andan reunidos los coyotes.

...prende la luz.

silvio dijo...

Gracias Águila, gracia, Unikornio, gracias Carmina, gracias por tus palabras terremoto Katia. Y Koyi, y Caselo, y Manhuel, y todos los sobrevivientes. Y gracias muchísimas también a los muchos que han salido de quién sabe qué sitios entrañables. Gracias gracias y gracias a los que va a aparecer...

Vale dijo...

Esta otra tambien De Serrano,pero esta se la dedico a Venezuela, para que piense mejor las cosas, en favor de todos.


Mañana quizás sea tarde


Mañana quizás sea tarde y no llegue primavera,
y él escriba otra carta, escondido en la trinchera,
y entonces vuele la escuela.

Mañana quizás sea tarde y a ella le alcance la metralla,
y la ayuda humanitaria
no llegue otra vez al pueblo.

Mañana quizás sea tarde, cuando tu barrio agonice
tú buscarás las respuestas en ojos que ya no viven,
consumiéndose en la hoguera.

Explícame tú quién gana cuando se acaba la guerra.
A los muertos los entierran:
ganadores, perdedores, da igual del bando que sean.

Escucha, aún hay tiempo de hacer un hueco a esas voces
que, al otro lado del muro, tú casi siempre desoyes.
Escucha, vendrán nuevos días en que triunfe la esperanza
de los que luchan desarmados, de los que nunca tienen nada.

El Sur agoniza hambriento y la caridad no basta.
Eso sí, queda muy bien. Quizás salve nuestras almas.
Qúe salvación tan barata.

Explícame tú quién gana cuando se acaba la guerra.
A los muertos los entierran:
ganadores, perdedores, da igual del bando que sean.

Vale dijo...

HOLA HERMOSO QUE ALEGRIA TENERTE CERCA

aprovecho para invitarte a mi blog ahora mismo voy a subir algo en lo que pienso de cuando visite tu hermosa cuba,

Mónica dijo...

Daniel
es muy graciosa la computadora de Raúl Reyes, es como el bolso de Mary Poppins, cualquier cosa puede salir de ahi.
Igual, pruebas son pruebas, ¿no es raro que el profesor Beltran entre a la universidad? que tiene que hacer alli un profesor sino reclutar jovenes para la guerrilla?jaja!

Claro, como ellos en EEUU hacen operaciones de recluta para captar a los menos esperanzados de los colegios públicos para que se alisten como marines...(cree el ladron que todos son de su condición).

La carta de Beltran me sirvio para pensar cosas de mi pasado. En principio, aqui en Argentina, en los 70, entre mis compañeros, encontramos en Silvio la dimensión humana de la revolución, la diferencia entre militar para ganar elecciones y militar por una cuestión amorosa, de anhelo de fraternidad.

Es cierto lo que el profesor dice de habernos enamorado de la muerte ante la gran posibilidad de encontrarla que había. En ese momento nos sentíamos parte de algo más grande que nosotros (es mas grande..que el mas grande de nosotros)y la individualidad se convertía en algo menos importante que el conjunto, y ahi morir no era tan terrible.
Creo que a los que sobrevivimos a la dictadura nos costo volver a ponernos del lado de la vida siendo que la vida tenia mas que ver con sobrevivir que con avanzar. Pero bueno, el impulso vital triunfa y ahi una de las cosas que nos alegro fue poder seguir escuchando a Silvio!.

Mariluz Morgan dijo...

En fin el mar, te contesté en la entrada anterior... anda también, calladita, a revisarla, como sugirió alguien más arriba.

Sumo mis deseos de que este problema se resuelva por las buenas; no puede ser que entre pueblos hermanos nos estemos mostrando los dientes.

silvio dijo...

En Labana también está lloviendo mucho, así que invocaré a Tlaloc, dios de la lluvia que llora sobre México en proporciones tales que salpica el Caribe, fíjense ustedes, hasta Puero Rico. Aquí también es mucha el agua que ha caido.

Daniel dijo...

Silvio!!!!!
Nuestros pueblos estamos cansados de conflictos entre poderes, y eso está comprobado.
Cuando hubo el ataque de Angostura acá en Ecuador por el ejército Colombiano, se rompieron relaciones diplomáticas y otras cosas absurdas, pero la hermandad entre nosotros siguió sobreviviendo, tanto es así que el comercio en la frontera no fue afectado, tampoco el turismo, y peor aun nuestro aprecio por los hermanos Colombianos (excepto Uribe por supuesto).
Viva Colombia!!!!, Viva Venezuela!!!! Viva Ecuador!!!! La patria grande de Bolívar.

Vale dijo...

muy bien hermoso pero tendres que bailarle y ponerte tu penacho y todo, asi es como les gusta je,je

More dijo...

Lamentablemente para todos, no se vislumbra una salida al conflicto,justamente porque ya no existe eso que tú mencionas, Silvio: el respeto y la serenidad. Esto se perdió hace tiempo.Celebro el comentario tan acertado de Camelo en lo que se refiere a una especie de adoración a Uribe, la cual intuyo que heredará Santos. Creo que Uribe fue una de las peores cosas que le ocurrió a Colombia, pero creo también que Santos lo superará con creces por esas mismas razones que Camelo menciona: de quien recibe a un golpista de la talla de Pedro Carmona, es altamente sospechoso de no pretender ningún tipo de acercamiento amistoso con el presidente Chávez. Uribe,comparado con Santos es "el niño Jesús"
Ojalá no tengamos que enfrentarnos entre hermanos, siempre es la sangre del pueblo la que se derrama mientras los "estrategas" de las guerras ven "los toros" desde sus oficinas de lujo y sacan el mejor provecho.
Abrazos pa ti.

paloma dijo...

Aquí estoy..Silvio.

En una Buenos Aires totalmente fría, cerré los ojos para imaginar un poco de calor, pero no lo conseguí, entro entonces a tu casita, aquí se está bien calentito.

Pensaba entonces, ahora ya posada sobre tu hombro, y bien calladita para no molestarte, cuanta gente de la buena he conocido en estos dos meses..te fijaste Silvio ?

ideas...inquietudes...agradecimiento...amor...sabiduría.. humor..

Qué bueno sentir todo esto. Me pone feliz.

ay... te molestan mis saltitos ? perdón, es la felicidad, me quedo calladita..y te miro trabajar..

Puedo cantar bajito ?.. no me mires así..ya sé, silencio o zapatazo. ufa !

Hakuna matata , Silvio !!

(De los grandes pensadores contemporáneos Timón y Pumba )

Anónimo dijo...

Nada nada nada, GRACIAS A USTED SEÑOR SILVIO.
Porque no sabríamos nunca lo pobres que seríamos sin todo lo que es Usted. Sin las mujeres y los hombres que son como usted, estaríamos todos ciegos y feos y cojos y odiosos y ambiciosos y cobardes y deformes. Bueno, yo ya poseo algunos de esos adorables adjetivos de cualquier manera.
Pero GRACIAS por las gracias. Me voy a hacer un paralluvias enorme con su cariño.
Y SALUDOS A TODOS MIS AMIGOS.

Kareni dijo...

En Argentina hace mucho, mucho frío.
Gracias, Silvio, por todo.
Te mando un beso, perdón por los cubitos de hielo que lleguen con el mismo.
Maia.

Unknown dijo...

Tan hermosas nuestras tierras,
Tan tristes nuestros gobiernos,
Tan cabezas duras nuestros gobernantes,
Hasta cuando?
Solo el amor...

MoroSys dijo...

Un regalo de Dario para Silvio

AMA TU RITMO

Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo tu ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro, del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;

mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.

De Prosas profanas (1896)

Mab dijo...

Las relaciones, entre hermanos son por definición complejas, creo que a todos nos queda el consuelo de que la sangre latinoamericana que corre por nuestras venas pese más que cualquier otro turbio aspecto. Un abrazo ecuatoriano para todos mis hermanos colombianos y venezolanos, demos muestras desde estos espacios que nos queremos más allá de todo (Si hasta compartimos bandera!)

LEs dejo aquí un texto de Kalil Gibran, tomado de "El loco" una bella reflexión acerca de lo paradójico de la amistad, de la hermandad, del caminar juntos.

Un saludo Silvio querido, desde un Guayaquil extrañamente fresco.

AMIGO MÍO

Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje
hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi
negligencia.
El "yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre,
inadvertido, inabordable.
No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra
cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción.
Cuando dices: "El viento sopla hacia el oriente", digo: "Sí, siempre sopla hacia el oriente"; pues no
quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.
No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a
solar en el mar.
Cuando es de día para tí, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo, todavía entonces hablo de la luz
del día que danza en las montañas, y de la sombra purpúrea que se abre paso por el valle; pues no puedes
oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa
que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche.
Cuando tú subes a tu Cielo yo desciendo a mi infierno. Y aún entonces me llamas a través del golfo
infranqueable que nos separa: " ¡Compañero! ¡Camarada!" Y te contesto:
" ¡Compañero! ¡Camarada!, porque no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te cegarían, y el humo te
ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar solo en mi
Infierno.
Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Justo, y yo, por complacerte, digo que está bien, y simulo amar estas
cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi
risa: prefiero reír a solas.
Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mi vez, hablo contigo con
sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.
Amigo mío, tú no eres mi amigo. Pero, ¿cómo hacer que lo comprendas? Mi senda no es tu senda y,
sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano.

Mariluz Morgan dijo...

Por si acaso, invoquen también a Chaac (el equivalente maya de Tlaloc). Cuando anduve por Yucatán, resultó muy atento, y evitó que nos mojáramos durante el recorrido por Uxmal.

Y ahora sí me voy a hacer mis maletas... este blog resultó totalmente enviciante... je je je.

silvio dijo...

Paloma, Ud no molesta, camíneme el hombro como lo desee. Gracias Mab, MoroSys, Kareny, Opinión Pública. Con el poema de Darío voy a ver si compongo una ritmática y se las muestro a Formell, Adalberto, David, Pachi, José Luís, Chucho y otros muchos de por acá que aman y le sacan buen partido al ritmo...

Tengo que irme a una boda, que seguro será muy feliz por lo mucho que lllueve.
Nos vemos en un rato.........

adrimar321 dijo...

Hola mi amado Silvio ( perdon Samanta!También yo lo amo), estuve sin internet 2 días, y me encontre con varias novedades.
Creo que lo del "blog con libreta" fue la mejor solucion , no se si la optima, pero si la posible, aunque entiendo te pueda cansar bastante tener que leer absolutamente todo.
Y esto por otro lado me conmueve, me emociona...Saber que nos lees!!!

Comparto absolutamente tus palabras de esta entrada, sobre el conflicto entre paises hermanos como lo son Venezuela y Colombia, Colombia y Venezuela...

Los argentinos lo vivimos con chile alguna vez, y creo recien ahora se estan cerrando las heridas. Yo viaje hace unos años a visitar unas monjas amigas de Temuco, y llore de emocion en Santiago, en Valdivia, en Temuco... Al ver la solidaridad de un pueblo maravilloso, al que amo con toda mi alma.Y todavia recuerdo al mozo de un bar , en pleno centro de santiago , cantandome La Carta de la gran Violeta, al contarle, de ella, era mi cancion predilecta, y lo de mi amiga desaparecida.

Quiero saludar a todos/as los amigos/as de la casita de Silvio, y decirles estoy aprendiendo muchisimo de ustedes ( ademas de vos Silvio por supuesto), y me encanta como escriben, especialmente Iraida, Graciela, Samanta, Paloma,Carmina...Aguila,Koyi, Daniel, y tantos otros.

Y Monica, de quien comparto las palabras de uno de los ultimos comentarios:

"Creo que a los que sobrevivimos a la dictadura nos costo volver a ponernos del lado de la vida siendo que la vida tenia mas que ver con sobrevivir que con avanzar. Pero bueno, el impulso vital triunfa y ahi una de las cosas que nos alegro fue poder seguir escuchando a Silvio!."
Un abrazo desde este invernal Pergamino(Argentina)

paloma dijo...

SALUDOS AGUILA:

Con un poquito del cariño de Silvio que le quede..me haría una sombrilla para mi ? Pequeña y color azul..

Me pasearé cual la canción.. ( aquí adentro claro, afuera esta frío )

Besos Alado, siempre es fiesta leerte !

paloma dijo...

jajajaja.. Silvio, no me tientes, las palomas nos abusamos, si me permitis caminar, será luego bailar, luego invitaré al Aguila a sumarse... y tu hombro será pista de alados...depués no te quejes..
Pensalo..

Boda ?? vuelo para allá... me encantan las bodas !!

Carloncho dijo...

Silvioooo... te invito a mi boda! que carajos, con tal de tenerte como invitado me echo la soga al cuello... je je je una abrazo aprendiz

Anónimo dijo...

que lindo blog... un vez un Colombiano desde las selvas Caqueteñas, les envia un entrañable saludo, aunque ahora en Quito, les deseo las mejores melodias para cad encuentro. "lluvia del amazonas, canto del cielo, trueno que cae. musica, sobre la tierra, agua que abunda, aliento y voz"

Carmina dijo...

Buenas noches, Silvio del alma, gracias las que usted tiene,

Buenas noches amigos,

Solo entro un momentito para ver qué pasó. He estado en un concierto muy enternecedor, con la Sinfónica de Segovia, que es un proyecto de orquesta que de vez en cuando se manifiesta y luego desaparece, pero la integran amigos queridos (que son además fenomenales profesores), y yo procuro no perdérmelo. Como yo, además, solo miro a la clave de fa, y en concreto a los contrabajos, pues era estupendo: viola y guitarra solistas, y orquesta sinfónica, acompañando a dos contrabajos con miles de compases de espera (¡madre mía con el Concierto de Aranjuez!)

Además, el concierto era en el Alcázar, en el patio de armas, que tiene una acústica maravillosa, y es un escenario como de cuento. Allí escuché a Camarón, y a muchos otros grandes. Quién se lo iba a decir a la fortaleza que guardaba el tesoro de la reina Isabel.

Leo con muchísimo interés todo lo que están contando sobre lo que se cuece detrás de las diferencias entre Venezuela y Colombia. Ánimo amigos venezolanos y colombianos. A mi me parece que la Historia está de vuestra parte que es la parte de todos. Como bien ha dicho Silvio en su post: "el esperanzado mundo que nos mira".

Y me voy a dormir. Qué lindo, Ángel, que nos dejes saber que eres tan humano, y que vas de boda y todas esas cosas que hace la gente. Salir del ensueño, como tú mismo decías.

Manuel R. dijo...

Silvio paró de llover en San Juan y salió la luna llena. Probablemente la lluvia que estas sintiendo en La Habana es la misma que estuvo por aquí hace unos días.
Me sumo a tu mensaje. Esperemos que las relaciones entre estos dos países hermanos mejoren milagrosamente.
Saludos a todos los amigos de aquí.

Iraida dijo...

Que cosas tiene Paloma...el hombro de Silvio se convertirá en pista de alados...

Saludos a todos amigos, no he entrado mas hoy pues mi nieta me tiene secuestrada. Y no exagero, secuestrada es secuestrada.

Gracias, Adrimar.

Iraida dijo...

Silvio, me entusiasma la idea de la ritmatica para esos grandes del ritmo. Sobre todo para el Tosco porque de los otros oigo mas recientemente cosas nuevas.

MoroSys dijo...

Regalo de Silvito para Silvote:


MAMA Y EL RAP

Mamá no quiere que haga rap,
dice que el rap hace daño
y si se entera papá
recibiré un gran regaño

Que los cantares de antaño
si eran formales y hermosos
y que solo llegare,
con esto, a un calabozo.

Al más vergonzoso será mi canto sincero
aunque no me den un viaje
ni gane mucho dinero.

No lo espero ni lo quiero,
respeto tus gustos, pero
no cantaría lo mismo
con la voz de Manzarero,
¡Rapero!

Miedo y espanto, PNR punto fijo
¡Diversionismo! A este blanco
No lo quiero con mi hijo

Sólo me dedico a hacer canto
de lo que se dice en masa.
Y ahora soy un terrorista
Por decir lo que nos pasa

Mamá, no quiero Miami
ni un carro con treinta ruedas
solo prosperar, tener
lo que con mis manos pueda

Yo voy a parar, está bien,
Cuando el descaro se extinga.
Revolucionario si,
Lo que no soy comeping…….

Mama no quiere que cante
ni escriba de madrugada
me propone que incursione
con canciones disfrazadas

Que no hable de nada, que haga,
que me cuestionen y pierda.
Que no diga nada,
que me haga el comemierda.

Que dios me perdone, pero
antes que un verso me calle
prefiero buscarme el baro
honrado barriendo calles.

Apoyado en la razón
compongo lo que realmente
me dicta mi corazón.

Mama, prefiero ser yo
con mis normas y con mis temas
a ser otra marioneta
de los medios y el sistema.

Silvito. “El libre”

Por favor, dejalo pasar que es un rap hermoso y verdadero.

Juan Carlos Balderas dijo...

Qué diría de esto hoy, en la fecha de su nacimiento, el caraqueño que venció en Carabobo?

Juan Carlos Balderas dijo...

Compañeros foristas: En esta semana que viene hay dos fechas que son significativas en la historia moderna de Cuba. El 26, la conmemoración del asalto al Moncada em 1953, antecedente de la Revolución; la otra fecha es el 30, día en que seguramente se recuerda todo el trabajo de organización entre los jóvenes que hiciera el estudiante de apenas 22 años de edad, Frank País, asesinado un 30 de julio de 1954, lo que provocó una huelga general y un gran apoyo popular a la guerrilla que encabezaba Fidel en la Sierra Maestra. Según tengo entendido,a esta fecha le llaman Día de los mártires.

MoroSys dijo...

Silvio, conociendo tus vicios te tenté con el hermoso poema de Darío y lo publicaste y hasta respondiste, pero no veo que publiquen el rap de Silvito que después mandé, también hermoso por verdadero. Acaso está subiendo la censura con nombre de libreta de abastecimientos, o es falta de tiempo, o simple cansancio nada más. Si puedes después de la boda o mañana que es domingo y se piensa mejor, ponlo en el blog.(el rap, este comentario no)

Claudia de Chile dijo...

Si somos americanos,
somos hermanos, señores,
tenemos las mismas flores,
tenemos las mismas manos.
Si somos americanos,
seremos buenos vecinos,
compartiremos el trigo,
seremos buenos hermanos.
Bailaremos marinera,
refalosa, samba y son.
//: Si somos americanos,
seremos una canción. ://
Si somos americanos,
no miraremos fronteras,
cuidaremos las semillas,
miraremos las banderas.
Si somos americanos,
seremos todos iguales,
el blanco, el mestizo, el indio
y el negro son como tales.
Bailaremos marinera,
refalosa, samba y son.
//: Si somos americanos,
seremos una canción. ://

Rolando Alarcón

Un abrazo para mis hermanos

Victoria dijo...

:D no puede haber boda sin paloma :D

pues silvio, aca en Perú también hace mucho frio, la mitad del pais esta en estado de emergencia por el friaje.
Lo que más pena da son los niños en Puno (zona muy pobre del Perú) que se mueren de frio literalmente (-23°c).

Silvio, gracias por existir

Elena dijo...

Buenas Noches

En realidad el conflicto Colombia-Venezuela, es un devenir constante, un día la pelea es por una cosa y al día siguiente por la otra.
Lamentablemente el gobierno Colombiano y los mass media se encargan de difundir una gran noticia cada vez que quieren acallar un escándalo.
Y quien sufre? Pues el pueblo, quien sino, cada vez que se rompen relaciones se afecta el comercio, que si las importaciones, las exportaciones, que si se acaba el combustible cerca de la frontera……. Y que decir de la frontera, allí si que se evidencia de que manera es el pueblo el que termina pagándolo todo.


El famoso computador……, que le vamos a hacer? He visto en comentarios anteriores que se mencionaba al profe Beltrán, toda una eminencia, recuerdo que en la U sus clases eran de las favoritas, un tipo que cuestionaba con tal seriedad argumentativa; y pues por lo menos a mi y mis mas cercanos compañeros no nos animo a enlistarnos en las filas.

En fin solo espero no meterme en líos……..

Besos para todos

Unknown dijo...

Bueno, no serás un Angel pero eres Angelical "que no es lo mismo pero es igual♫...

Otro abrazo desde Puerto Rico

felipe dijo...

Hola Silvio, cómo estás? Tengo 9 años y quiero conocer Cuba

Iraida dijo...

Pues en mi blog celebré la boda, con música cubana, que espero no haya faltado en la boda
(¡Felicidades a los novios!) Aproveché la mención de Silvio de las orquestas a las que haria algo ritmico con el poema de Darío y les abrí un tema a ellas, excepto a Van Van, que tendra su tema mas adelante.

CARMINA (y otros que se interesaron en el sincretismo en Cuba) el primer video allí corresponde precisamente a una canción de Adalberto Alvarez, Que tu quieres que te den?, que se refiere a esas creencias religiosas, a pedir a los Orihas (santos), etc. Me encanta el ritmo y la letra de esa cancióh.

http://cubanosdeambasorillas.blogspot.com/2010/07/orquestas-cubanas-de-musica-bailable.html

En fin, el Mar dijo...

Mariluz, te respondi alla en el rincon privado-secreto que tenemos en la entrada anterior, mas besos.
Parece que llueve bastante de aquel lado del mundo, y "llueve otra vez detras de mis frontales", la naturaleza llora al ver dos hermanos que quieren separar pero seguro que esa lluvia por alla hara que fructifique y crezca el amor, la tolerancia y el respeto.
Mercedes a mi tambien me gusta mucho, pero mucho, El viento eres tu, y no se como se me olvido antes pero mi preferida es En estos dias, bueno ya he dicho un monton de preferidasm hehe, no se por cual decidirme.
AMERICA, ES LA HORA DEL AMOR Y EL RESPETO, NO DEJEMOS QUE LA IRA Y EL EGOISMO, NOS SEPARE, SIEMPRE SEREMOS UNA SOLA DESDE EL BRAVO HASTA LA PATAGONIA, UN SOLO PUEBLO, UNA SOLA LUCHA, UN MISMO DESTINO, SOLO LA UNION NOS HARA LEVANTARNOS Y "ECHAR A ANDAR" Y GANAR BATALLAS PARA EL BIEN DE NUESTROS PUEBLOS Y PARA EL DECORO Y LA PAZ.
Cuanto ganariamos si todos se sentaran a hablar como podemos hacerlo aqui nosotros y trataran de entenderse y sobre todo respetarse y amarse, dejando fuera a los que dividen y destrullen, a los que no pueden imaginarse un mundo mejor o no nos valoran ni nos respetan.
En este especial lugar que nos ha dado Silvio, en que somos hermanos, puedo ver lo "iguales" que somos, solo nos separan lineas en un mapa, fronteras y gobiernos pero nuestra lucha es la misma, nuestros suenos los mismos, y nuestra esperanza unica, y asi es como debe ser para todos los hermanos en nuestra America incluyendo el Caribe y a nuestros queridos Espanoles.
Bueno, no viene al caso pero les mando el link, de mi blog que hablo de Marti, ya va por el cuarto de diez, articulo o ensayo, o no se como se llamara eso, para mi, mas bien conversacion, opinion, charla. dense una vueltesita.

http://enfinelmaryyo.blogspot.com/2010/07/jose-marti-4.html
Dice Marti:
Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden a levantarse de la tierra, se eleven de ella en un solo y único ser; — nace en dos con el regocijo de mirarse; — alienta con la necesidad de verse; — concluye con la imposibilidad de desunirse! — No es torrente: es arroyo; no es hoguera, es llama; no es Ímpetu, es paz."

MoroSys dijo...

Unas palabras del maestro para los que se dicen radicales sin serlo:

"A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres."

José Martí

Iraida dijo...

Carmina, ese video de ¿Que tu quieres que te den? tiene que ver con lo que quieres conocer de la esencias, las esencias que son varias, de los cubanos. Y el baile es una de ellas, fundamental. Si quieres y tienes tiempo puedes darle una pasadita alli a un tema que trata de Carnavales en Santiago de Cuba, para que veas masivamente a un pueblo arrollando (bailando a paso de conga. Porque eso es lo grande tambien de ese pueblo que sí, por dificil que la pase, no deja de bailar.

Iraida dijo...

Disculpen la insistencia con la letra de

¿Qué tu quieres que te den? pero me gusta mucho. Ademas, asi ven a que santos catolicos corresponden ciertos orishas. Y ritos...

Iya mi ile odo
Iya mi ile odo
gbogbo aché
Y ché mi sa ra ma woo eee
Iya mi ile odo

Desde el África vinieron
y entre nosotros quedaron
todos aquellos guerreros
que a mi cultura pasaron

Obatalá Las Mercedes,
Ochún es la Caridad,
Santa Bárbara Changó
y de Regla es Yemayá,

va a empezar la ceremonia
vamos a hacer caridad

La casa está repleta y ya no caben más,
y todos se preguntan qué dirá Elegguá:
él abre los caminos, ésa es la verdad,
vamos a darle coco a ver qué nos da.


La gente sale, la gente viene
y todos piden lo que les conviene
Voy a pedir lo bueno para mi mamá
y para mi familia la tranquilidad,

que todo el mundo en esta tierra
se porte bien y se acabe la guerra.
Hay gente que te dice que no creen en na'
y van a consultarse por la madruga'
no tengas pena, pide pa' ti,
no pidas cosas malas que te vas a arrepentir



Coro:
¿Y qué tú quieres que te den?

Rosa Zayas: mi madre... ojela bien
Gloria Andreu
Mamita Mandela

Dime qué es lo que tú quieres que te den,
pídele a Changó para que te sientas bien,
desde el África vinieron y entre nosotros quedaron,
por eso pídele a tu santo, pídele a tu santo otra vez

Coro:
Voy a pedir pa' ti (por si acaso) lo mismo que tú pa' mí

Si yo sé que nos queremos, cómo no lo voy a hacer así,
de corazón lo siento yo pediré para ti lo mejor, lo mejor,
y te repito que yo yo yo, yo pediré
y para amarte el camino por siempre en mi vida encontraré, lo mismo

Coro:
¿Y qué tú quieres, mami? (repeats)

Santa Barbara Bendita
Ochún es la caridad
Tu Para tener el camino abierto hay que hablar con Elegguá
Asegurate, Asegurate
Con Oggún y con Changó
con eso te gano Yo

Paz y tranquilidad le pido a Obatalá
Señora Omito Nardé mi canto va para usted
Yanza Jecuagey, Yanza Jecuagey

Para todo los religiosos de mi cuba y del mundo
vamos a cantarle a los Orishas
y empezamos por Elegguá
y mira come dice el coro
vaya!!

Elegguá go Elegguá go aña
ala ala yo Ye ma san nkio
Elegguá go aña
Elegguá Elegguá aso kere-kere me yé
Elegguá Elegguá elegguara ile bonke

Venimos con Obatalá
pa que nos vez mucha paz y mucha tranquilidad
y mira como dice el coro

Obatalá Ta wiri wiri
Pero dice que Obatalá caballero Ye Ta wiri wiri
Obatalá
Dicelo
ta wiri wiri Ye ta
ta wiri wiri Ye ta
ta wiri wiri Obatalá

Obatalá
ta wiri wiri Ye Ta Ta wiri wiri Ye Ta
ta wiri wiri Obatalá

La dueña del mundo
Y te voy a pedir
Yemaya mi madre
Te voy a pedir pero mucha
pero mucha y voy a pedir

Agua pa’ Yemaya
Pero que agua aguita pa’ Yemaya
Agua pa’ Yemaya
Yemaya asesu asesu Yemaya (3x)
Agua

Vientos, vientos buenos con la mismissima Oya
Y mira como dice el coro mi Cuba, vaya

oya oya oya ilé
oya mo ba loroke

Però que voy a irè
Però que voy a irè

oya oya oya ilé
oya mo ba loroke

yansá ma tererema
yansá ma tererema

oya oya oya ilé
oya mo ba loroke

repite

oyansá ma tererema
oyansá ma tererema

Bueno senoras y senores
pa que yerro no me toque
y yo no toque yerro
te voy a decir una cosa, mira!

Pa’ donde van los hijos de Oggun?
Pa’ la guerra

Oye, però pa’ donde van los hijos de Oggun caballero?
Pa’ la guerra

Oye pa’ donde me lleva pa’ donde me lleva
Pa’ la guerra
Pa donde (4x)

Tu que eres un santo tan milagroso y todo poderoso
Mi viejito San Lazaro (BABALU’ AYE’)
Mira como dice el coro

baba arere
baba sorroso
oye pero que baba arere baba sorroso
baba sorroso
baba arere baba sorroso

Diego Martin Muiño dijo...

Hola silvio,
paso rapido, y digo que ojala se solucionen todos los problemas entre paises de latinoamerica, cuando llegue ese dia todo será mejor!
por otro lado te invito a pasar por el blog del duo que armamos yo y un amigo, del tributo que hacemos de tu musica, no somos una TROPA CÓSMICA, somos más que eso jeje.
abrazo silvio te dejo el link por abajo visitalo, tiene algunos videos y me interesa tu opinión.
http://companerospoetas.blogspot.com/
abrazo como siempre de este inagotable rosarino!
Diego!

Iraida dijo...

Sigue:

Que te estoy cantando bonito
Y mira Yo como lo gozo

baba arere baba sorroso

te estoy pidiendo tu bendición
por ser un santo tan milagroso

Me voy pa’ la loma, me voy pal monte
Y mira como dice el coro la Habana!

Vaya! Como!?

Palo mayimbe me lleva pa la loma
Me lleva caminando, Me lleva

palo mayimbe me lleva pa la loma
Anda diciendo la gente que yo tengo una casa
allì en la loma
palo mayimbe me lleva pa la loma
oye pero pa que tu me llamas
si tu no me conoces
ahi, que me lleva guarachando
a mi me llevan cumbachando

A no me lleva na, me lleva pa’ la loma (6x)

Camina

Llegó el momento de cantarle a la patrona de Cuba
Las hijas de Ochún con la mano pa’ arriba
Porque ustedes son, ustedes son
que?
a kete mi orunla

Por que tu baila con tremenda sabrosura
La bendicion de las hijas de Ochún
Que le llega a la mo le epi
Que llega a la mo le epi

Mira caballero sensillamente llegó el rey de la musica
el rey de las mujeres
el rey de el tambor
llegó
Tu saber quien? Changó!

Y mira como dice el coro caballero
y dice que

Y el que tenga algo rojo
Que lo saquen
repito Yo
El que tenga algo rojo
Que lo saquen
anda!
Y el que tenga algo blanco
Que lo saquen
Y el que tenga un collar de changó
Que lo saquen
Y el que tenga la mano de Orunla
Que la saquen
Y el que tenga cascarilla
que la saquen

El que se meta conmigo se mete con Changó
Si tu te mete con migo te mete con Changó
Yo soy el dueño del tambor

ahi una sunga rungue (2x)

Conmigo no, con changó!

No te meta mamasita no te metas mas
Si tu no sabes pa’ que te mete conmigo?

Repite mi estribillo (2x)

Ay Dio! Echate pa’ alla’ mama

Conmigo no!

Y que tu quieres mami?
Paz y tranquillidad le pido a Obatalá
Señora Omito nardé mi canto va para usted
Yanza Jecuagey, Yanza Jecuagey
Ibború Ibboya, Ibbo Ibbocheché

Esther dijo...

¡holaaas!Aquí sigo,por supuesto,leyéndoos siempre que puedo! Y quiero contaros que para mi “Sólo el amor” es el himno.El canto a ese amor que transforma… y a ese amor que ofrezco, gozo y agradezco(gracias,Duende).Pero, además, la forma que tiene Silvio de abordar y cantar las emociones,valores,compromiso … también me estremece en multitud de sus canciones.
Silvio,gracias, por tu enorme esfuerzo para que esta iniciativa tan potente salga adelante cada dia en un clima de respeto imprescindible para el diálogo.
Besos con los mejores deseos para la tropa colombiana
Ester

Mish dijo...

Y que mal que los sers humanos no entendamos esto....nos queremos complicar la existencia...el mundo acaso no ha sufrido bastante?
Somos menos los que queremos vivir en un mundo tranquilo o somos más los que deseamos eso?

Un saludo!

MoroSys dijo...

Algo de Borges para Silvio.

"Le doy vueltas a una idea: la idea de que, a pesar de que la vida de un hombre se componga de miles y miles de momentos y días, esos muchos instantes y esos muchos días pueden ser reducidos a uno: el momento en que un hombre averigua quién es, cuando se ve cara a cara consigo mismo. Imagino que cuando Judas besó a Jesús (si es verdad que lo besó) sentiría en ese momento que era un traidor, que ser un traidor era su destino y que le era leal a ese destino aciago. Todos recordamos La roja insignia del valor; la historia de un hombre que no sabía si era un cobarde o un valiente. Entonces llega el momento y averigua quién es"

Jorge Luis Borges: Credo de poeta, 1968

tatianaloc dijo...

silvio espero que vuelvas pronto a colombia !!! te queremos mucho :)

Diego Martin Muiño dijo...

silvio decidme que tengo que hacer para que vengas a argentina¿?,
cualquier cosa haria por eso.
el año pasado vino incluso se llego hasta rosario, y tuve la posibilidad de que me de su autografo aute, fue un concierto maravilloso.
y en realidad necesito verte en vivo, porque debe ser maravilloso.
y además de mis 3 influencias musicales sos el unico que falta, incluso pense en un tiempo que solo te podia ver a vos y a los otros dos no.
aunque suene loco mis tres musicas son:
Silvio Rodriguez.
Soda Stereo.
Queen.

bueno es increible pero a soda lo vi en el regreso en 2007, (pido de paso fuerzas para gustavo cerati, la verdad me cayo como una bomba su ataque cerebral, me puso muy triste.), a queen lo vi, (sin freddy mercury, obvio faltaba mucho de él, y no es lo mismo), sin embargo me conforme con la gira que vinieron aqui a argentina de paul rodgers + queen.
solo me falta usted!
asi que diga que puedo hacer!
en cuanto este a mi alcance lo hare jeje.
hablo con compañias para que te contraten lo que sea!!! jaja
abrazo silvio!
se me salio un poco el tornillo no¿?.
en fin te dejo un abrazo!
diego!

Kareni dijo...

http://www.clarin.com/mundo/Amenaza-nuclear-Norcorea-ejercicios-EEUU_0_304769656.html

Que los ángeles traigan un poquito de coherencia y amor a esta humanidad.

Unknown dijo...

Silvio, nos hace tanta falta escucharte en vivo por acá por Sudamérica!
nos hace falta un poco de tu amor,
nos hace falta un poco de tu humildad,
nos hace falta un poco de tu hermandad,
nos hace falta un poco de tu poesía y trova en Chile también...

Que tus palabras hagan reflexionar y pensar al pueblo latinoamericano en conflicto.

Gracias!

juan miguel dijo...

toda la razón. no hay más opción que la unidad latinoamericana. europa y estados unidos lo saben... por eso propiciarán lo contrario.
por cierto... ridícula la actitud del gobierno español con el tema kósovo... a ver cuando entendemos que más que los paises lo fundamental son los pueblos, y que la hermandad llegará a través del respeto...
pero los que mandan, "los que saben", no están dispuestos al entendimiento.
hay un poeta que quiero compartir... se llama agustín garcía calvo, el cantante gallego amancio prada y chicho sánchez ferlosio han trabajado mucho a partir de sus poemas...
dice en algunos versos de "la cara del que sabe"

Cuando veas al hombre de banca
dinámico y grave
que en la ranura de su coche
introduce la llave,
mientras habla con un cliente
importante,
y con mano segura
agarra el volante,
verás, si te fijas, en el cristal
la cara del que sabe.

En la escuela, al salir de recreo
al patio empujándose,
si ves a uno que lo llaman
el Capacobardes
que le escupe en la oreja al tonto
de la clase
y se planta aguardando
que el otro se arranque,
helados de vidrio verás allí
los ojos del que sabe.

O si ves por la turbia ventana
de frente a su amante
a la querida que, ya seca,
se aferra al cadáver
de su amor, y a cuchillo dice
«Como escapes,
te lo juro, aquí mismo
me siego el gaznate»,
grabado verás en la blanca piel
el signo del que sabe.
...
...
Y si asomas, en fin, al estudio
de altos cristales
donde el cerebro de la empresa
dibuja los planes
de la ruta futura, y corre
recto el lápiz
y a derecho y a regla
los borra los árboles,
guiada verás de la pura ley
la mano del que sabe.

Todos tienen su idea: son ellos
los reyes del aire.
Y si tú ves que, cuando a todos
los cierre en la cárcel
de los versos y que la música
ya se apague,
yo me quedo a las nubes
mirando distante,
recuérdame y dime "La veo ahí
la cara del que sabe".

Garrido dijo...

Soy ateo, pero este final es hermosísimo, la esperanza de los desgraciados, de los que aún no tienen suerte...

Sonia: ¡Qué le vamos a hacer! ¡Es preciso vivir!. Seguiremos viviendo, tío Vania. Viviremos una larga, larga sucesión de días y veladas interminables. Soportaremos con paciencia las pruebas que el destino nos imponga, trabajaremos para otros, ahora y en la vejez, sin conocer el descanso. Y cuando llegue nuestra hora, moriremos humildemente, y allí, más allá de la tumba, diremos que hemos sufrido, que hemos llorado, que nuestra vida ha sido amarga y Dios se compadecerá de nosotros, Y tú y yo…, tío, querido tío…, veremos una vida clara, delicada y hermosa. Gozaremos de ella, y contemplaremos nuestros sufrimientos de ahora con ternura, con una sonrisa, y descansaremos. Lo creo así, tío, yo tengo fe en ello, una fe ciega, ardiente…(Se pone de rodillas ante su tío, apoya la cabeza en las manos de éste, y dice con voz cansada:) ¡Entonces descansaremos! ¡Sí, descansaremos! Oiremos a los ángeles, veremos el cielo entero cubierto de estrellas como diamantes. Veremos cómo son sumergidos todos nuestros sufrimientos y todo el mal existente sobre la tierra por la misericordia y nuestra vida se volverá entonces apacible, suave y dulce como una caricia…Yo tengo fe en ello, tengo fe…(Le limpia las lágrimas con el pañuelo.) ¡Pobre tío Vania, pobrecito, estás llorando!...(A través de las lágrimas.) No has conocido alegrías en esta vida, pero espera, tío Vania, espera… Descansaremos… (Le abraza.) ¡Descansaremos!

¡Descansaremos!

Tío Vania
Chéjov

ALANDALUS dijo...

Gracias miles a ti, Silvio.

Por tu poesía, tu música, tu espíritu, tu templanza (habla un ... terremoto)y sapiencia.

Y sobre todo, gracias por tu humanidad y fraternidad.

Sería fenomenal verte por aqui. ¿ Alguna "tournée" prevista por Francia o España ? Ojalá !

Un abrazo

Katia

PS : Pone las 2h27 pero no, ahora en Cuba son las 5h27. ¿ A qué se debe ?

Julieta Gitana dijo...

Coincido com Carlos Eduardo y con Iraida, el conflicto principal se esta viviendo adentro de colombia, y creo que, con matizes diferentes, se parece a lo que vivimos aca en Brasil y en otros paises de latinoamerica "libres y democraticos". Si, aca no tenemos guerrilla, pero creo que esa es una forma que tomo en ese pais la desigualdad social, la corrupcion politica y la falta de oportunidades para una grande parte de la poblacion. Ahora, como dice Carlos Eduardo, esta es la excusa perfecta para despertar sentimientos nacionalistas extremos que en mi opinion no llevan a nada, y solo benefician a los de afuera.
Gracias por Chejov, Koyi, me has hecho llorar.
En el sur del Brasil llueve mucho y sin parar, ya hay cientos de refugiados por causa de las inundaciones. Si hablan con los dioses no se olviden de pedirles que den una tregua por aca!
Besos a todos y a Silvio que aunque el no lo sepa es el amor de mi vida. :)

Carmina dijo...

Buenos días, Ángel, veo que ya has encendido el sol,

Buenos días, compañeros de ambas orillas de la mar océana,

Esta mañana han pasado una cuña de Fidel en los informativos de la Radio. VIVA FIDEL, en un día como hoy, y todos los días!!

Sonaba muy bien, y decían que se había vuelto a vestir de verde olivo. La cuña, my breve, recordaba los peligros que nos amenazan, pero animaba a la gente a celebrar.

Iraida: tengo puesta la música de tu blog. Qué maravilla. Con lo bailona que yo soy y aquí la gente no baila na'. Esa es la idea vaga que yo tengo del sincretismo, que la gente le pone "una vela a dios y otra al diablo". Que es una presencia en la vida cotidiana de las personas.

Y hablando de vida cotidiana, con las historias de Iraida y un comentario de Graciela sobre lo que es la cartilla y cómo funciona es como me estoy haciendo una idea de cómo vivis en Cuba. Es que si no, no nos enteramos de nada, me parece a mi, y hablamos de La Habana como si fuera París pero con calor, y no es eso.

Por cierto, que he cambiado mi "foto", pero sigo siendo yo. Es que estaba harta de mi cara ahí, mirándome de frente.

Además, me gustaría que me contárais de los gallegos y cuba. hoy es el día de Santiago, patrón de Galicia, y allí es fiesta mayor. El himno de Galicia, sobre el poema de Pondal "Los pinos", que es uno de los pocos himnos bonitos que yo he oído, se estrenó en la Habana, me parece que el año pasado fue el centenario. Fue un encargo del Centro Gallego de allí. Con ese motivo, ví un reportaje sobre los gallegos de La Habana que me gustó un montón.

Y pidiendo disculpas por mis excesos verbales, prometo en el futuro hablar mucho menos y respetar más.

Y mil besos

Iraida dijo...

KOYI es muy conmovedor ese fragmento de Tio Vania, sólo que la felicidad llegará después de la muerte, es decir, que ofrece lo mismo, o sea, el paraiso cristiano, y supongo que también sea así en las creencias musulmanas. Conformismo que desde adolescente me sublevaba. Claro que Chejov, al igual que otros grandes escritores rusos, estaba imbuido de auténticas creencias cristianas, y en ellas jugaba también un papel moralizante su obra, como se hace más explicito en Resurrección.

Iraida dijo...

Julieta, Coselo y yo, señalamos donde estaba el conflicto, pero Ud. ahondó en sus razones: "Si, aca no tenemos guerrilla, pero creo que esa es una forma que tomo en ese pais la desigualdad social, la corrupcion politica y la falta de oportunidades para una grande parte de la poblacion."

Y si razonamos o indagamos aun mas, la razón esta en la falta de desarrollo económico, y por tanto, del consecuente desarrollo social.

Cabria entonces preguntarse ¿Cuáles son los obstáculos que se oponen al desarrollo? No podemos acudir al neoliberalismo de relativamente reciente data puesto que la guerrilla colombiana se inicio en los sesenta o antes, ¿no es asi?

Iraida dijo...

Caramba, Carmina, no dejes tus "excesos verbales" que me encantan.

Me alegra hayas hecho tu observación sobre la "cartilla" (la libreta de abstecimiento supongo nombras) que me parecia recordar era otra persona La Rosa Blanca (o esa es Graciela?). Es bastante aclaratoria. Me gustan los mensajes asi, que entran en detalles puntuales, que se nota que se han tomado el trabajo de que los demás entiendan (cuando no es algo mas personal o de intercambio, claro, que son validos también.

Con esa vuelta a la camisa verde olivo de Fidel, empezarán aqui en Miami las especulaciones. Y es que aqui siempre hay alguna historia nueva, o reciclada.

PIPYabucoa dijo...

un ‎25 de julio en Puerto Rico = Invasion yanqui, Asesinato a dos jovenes independentista en un entrampamiento en el cerro Maravilla), celebran el estatus oficial ELA (ELA= COLONIA). Viva la union latinoamericana, que viva Colombia, que viva Venezuela y que viva Puerto Rico libre!!!

un abrazo borincano
Daviel

unikornio dijo...

Hola Silvio, ahí va otro enlace

http://www.kaosenlared.net/noticia/documentos-revelan-estados-unidos-colombia-planean-ataque-contra-venez

Agur bero bat!!! Un saludo

En fin, el Mar dijo...

por si las moscas, cambie mi foto pero sigo siendo yo.
Saludos a todos los hermanos y al senor que no me nombra, no le voy a nombrar, me desquito, o no, esta noche me esfuerzo y hago una cancion aunque sea a los pecesitos del estanque, heheee.
Carmina:
yo no hable de la cartilla, pero te explico ahora porque no se lo que te habran dicho, y como no puedo virar para atras y leerlo todo prefiero hacerte el cuento yo.
La cartilla o libreta de racionamiento, es un metodo inventado creo que desde el triunfo de la revolucion, aunque no estoy segura, pues naci mucho despues, pero es un metodo para distribuir a muy bajos precios los alimentos y asi se garantiza que todo el mundo independientemente de su salario tenga acceso a los minimos productos necesarios, lo que se distribulle mensualmente varia de acuerdo a las condiciones economicas del pais y de lo que haya para distribuir entre todos.
Incluye, por ejemplo, 6 libras de arroz por persona, 6 libras de azucar blanca, frijoles, sal, sazones, pastas, productos de limpieza, carne o poyo, huevos y asi todo lo que haya, variando de acuerdo a la situacion economica del pais, pero siempre garantizando lo mas esencial a un precio muy bajo.
Durante los anos mas malos del periodo especial era muy poco lo que se suministraba por esta via, antes se daba de todo y ya ha ido mejorando pero en realidad como no he ido en cinco anos no se como estara.
Por ejemplo, hace cinco anos, que estuve 3 meses por alla, te garantizaban, un pan diario por persona a 10 centavos, si quieres mas, compras el de por la libre que es a 2 pesos, asi todos los productos, o sea el estado te garantiza una canasta minima por persona al mes, lo que para la mayoria de las familias no es suficiente y entonces compran lo extra mas caro, pero al menos las personas de mas bajos ingresos tienen garantizado lo minimo, entiendes? Los que necesitan una dieta especial por tener alguna enfermedad (ulcera, diabetes, hypertiroidismo, cancer, ect) se le dan otras cosas extras como a los ninos y ancianos.
Bueno eso es en esencia, recuerda que el bloqueo ha hecho que inventemos estos metodos para poder dividir lo poquito entre muchos.
Yo tambien disfruto el blog de Iraida, la musica muy linda y rica para bailar, me encanta bailar y ya hasta mi chiquitica me esta imitando.
Bueno, voy a leer al resto, besos a todos y al que no nombro un gran abrazo.Graciela

En fin, el Mar dijo...

Tiene razon Iraida, yo no soy quien quien habia hablado antes de "la libreta".
Creo que le estan dando muchas vueltas al asunto de quien es el responsable del problema, y para mi es como eso de quien fue primero el huevo o la gallina, para mi, el responsable del problema es la desigualdad social, la marginacion, la falta de oportunidades, el oportunismo y la corrupcion, en fin, el imperialismo.Graciela

Caselo dijo...

ENTRO SIN AVISAR

Buenos días Silvio y hermanos latinoamericanos. No sé si eres conciente de lo que ha significado tu blog para nosotros. De hecho me sorprende ver el crecimiento en el número de visitas, la constancia de los que vienen desde que lo comenzaste y los lazos de fraternidad que se ven en cada comentario. Desde que conocí tu espacio empecé a descubrir que las palabras van tejiendo una red inmensa y poderosa. Poco importó que algunos quisieran boicotearlo. Al final tuviste que poner orden en la casa y ese es un detalle que agradezco y admiro. Leo con verdadero deleite los comentarios y también me he dedicado a revisar los blog de varios de tus seguidores. Estas palabras son para decirte a tí y a todos que, cada vez que entro sin avisar a cualquiera de esos espacios, salgo completamente maravillado. Valoro y respeto muchísimo que un ser humano exprese su sensibilidad. Y en este caso he encontrado textos llenos de humor, poesía, sueños, visión crítica de la realidad, experiencias personales,y un largo etcétera de universos que me invitan a seguir adelante día a día. Muchas gracias a ti Silvio y a los seres humanos que conforman tu blog. Seguiré entrando sin avisar. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Quisiera saber como hacen para moderar los comentarios,ayer a la noche hice uno,lleno de emotividad y sin faltarle el respeto a nadie,y me encuentro con la sorpresa q no ha sido publicado,lástima de moderador,es una pena,porque estuve escribiendo ,para nada. A ver si este me lo publican.

Unknown dijo...

Ojala que se resuelvan las diferencias entre Venezuela y Colombia cuanto,asi como todas las q existen en el mundo.Como la q existe entre Cuba y Estados Unidos.Donde los mas afectados siempre es el pueblo .
Hablando de hermanos,hoy me encontre con tres cubanos por casualidad ,los reconoci por su acento comenzamos a hablar en la lengua de aqui y finalmente nos reconocimos .Les dije: uds son cubanos. Claro q la respuesta iba a ser q si, era evidente,luego nos dimos las manos y nos hablamos como si nos conocieramos de toda la vida.No pude evitar decirle : Que bola asere!!!
Hacia tiempo q no pronunciaba esta frase de jerga popular cubana q nos reconoce.

Daniel dijo...

Hola a todos y todas.

Hola Mónica, no hablemos mucho del PC de Raul Reyes que depronto aparecemos en alguno de sus documentos jejeje. que lindo saber de personas que ya creían en algo puro cuando yo no era ni un proyecto, ahora sé que sos una de estas. Que bueno sería que los que habitamos esta casa algún día tuviéramos nuestro encuentro real ¿Será que Silvio nos acepta la invitación?

Diego no estás solo, para mi Soda es lo mejor (tomando en cuenta que Silvio está fuera de concurso). La verdad desde lo del accidente cerebral de Cerati los escucho poco porque me aburre saberlo mal. Crema de estrallas, En Remolinos, Teraia de amor intensivo, Tele K, Picnic en el 4b, 1990, Cuando pase le temblor, Ángel eléctrico, aaaaahhhh!!!! En fin que grandes son esos 3 argentinos.

Silvito por estos días he estado repegado a una canción a la que no le había puesto la atención necesaria, no sé si les ha pasado que depronto escuchan una canción del Meatro y redescubren su genialidad. Bolero y Habaneras, en especial hay una frase que en estos momentos me llega de perlas

Por otra parte detener amores
es pretender parar el universo
quien lleva amor asume sus dolores
y no lo para el sol ni su reverso

Esas palabras........ gracias Maestro

Unknown dijo...

Ahora miro los videos de silvio , buena fe, la charanga y otros grupos musicales de Cuba q regalan nuestra musica al mundo.Es inevitable q se me humedezcan los ojos.
Es increible nosotros los cubanos, como El rey midas q todo lo q tocaba lo convertia en oro,
nosotros lo q tocamos lo covertimos en musica.

Unknown dijo...

Sinceramente... todos sabemos qué reresenta Colombia en Latinoamérica, y su unión con los EEUU. Venezuela debe andar con pies de plomo para que sus avances sociales continúen como hasta ahora. A nadie le interesa una guerra en estos momentos. Espero que el imperialismo norteamericano no la desee, pues en el fondo, todos sabemos quién ataca primero...

De todas formas, no sé si Venezuela está llevando muy bien la crisis. Me parece que no, pero no puedo estar seguro por la manipulación que existe en los medios españoles. Una lástima. Me gustaría leer opiniones: ¿creéis que Chávez está actuando bien en esta crisis?

Seguro que alguien sabrá responderme de una manera más plural.

Quizá conozca cuál es la receta para paliar esta crisis: mayor democracia en Colombia. Hace poco vi un documental... y... (por cierto, cuando digo democracia, no me refiero a electoralismo).

Un abrazo a todos y a Silvio. Desde que no están "las ratas", todo es mucho más agradable. Javi - (lo de delegado es porque creé esta cuenta para mi clase...)

Sol dijo...

Hola silvio :), me encanta ser parte de tu blog
con respecto al tema espera y creo que la situacion
se puede resolver si el grupo de Unasur se reune
trata este tema sin juzgamientos y reproches
y buscan soluciones a la paz de ambas naciones,
y por el bienestar de toda America Latina.

garretón dijo...

EL ESTADO CHILENO:

Hola Silvio, Hola a Todos.

Producto de la Internacionalidad y de los distintos estados que nos gobiernan
(que no son lo mismo pero es igual)
Me gustaría comentarles "esto" y puedan situarme en otra realidad porque a mi Patria aveces no la comprendo, y no es sólo sentado en las bases de que me siento revolucionario en cualquier parte y forma. Me refiero a que Chile, mi país, tiene ahora un gobierno de derecha con el que no comparto sus fundamentos de humanidad, así como tampoco lo hacía con el conglomerado anterior que " Supestamente era popular". Bueno, la cosa está en que hay una falta absoluta ,ahora, de seriedad en la Mirada del gobieron con respecto generar o pretender una sociedad mejor. Piñera ,el presidente,es dueño de un canal de TV importante y tiene acciones y empresas . Y son grandes por eso es sumamente cuestionado hasta por sus desiciones obligatorias pues debe nombrar puestos principales del canal del estado y ademas posee otro que es la competencia. Tiene acciones de Colo-Colo un equipo importante por lo tanto proyectos deportivos en SU ESTADIO le favorece al pueblo y a él...para que hablar de farmacias, clínicas, hasta la única Aerolínea etc.etc y todo su gabinete también proviene de la semilla deforme del capitalismo extremo y netamente generador de lucro y divisas. Entonces el otro día lo entrevistaron en EEUU y nos enteramos que mientras trabaja para la gente en la casa de gobierno, tiene un computador conectado al corazón histórico del mundo financiero, al principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York ...
Gobierna con un ojo en Chile y otro en la BOLSA.
Cómo se puede gobernan para la gente así?

No quiero acostumbrarme.

Atte. Marcelo Garretón.

Carmina dijo...

Buenas noches, Silvio de mi alma,

Buenas noches, Graciela e Iraida,

Definitivamente, creo que tengo una especial habilidad para meterme en charcos. Por cierto, Iraida ¿Tú también lees anotando? Yo a veces lo hago, cuando se me acumula.

De la información que apareció sobre la libreta, yo me quedé en esencia con lo que Graciela ha explicado: Que es un mecanismo para asegurarse de que toda la población tiene lo necesario, de acuerdo a sus necesidades y de acuerdo con los recursos del país. No sé cómo lo sentiréis los que lo vivís, pero desde fuera y teniendo en cuenta las historias que nos han llegado aquí, de compañeros, sobre niños en las calles, y teniendo África tan cerca (y tan cerca del corzazón), me parece una solución.

¡QUE SE ACABE EL BLOQUEO YA!

Lo de cartilla se me fue porque aquí se llamaba así lo que había en la posguerra.

Belcross, Duende, ¿Dónde están?

Abrazos a todos

Anibal Smith dijo...

No me lo imagino a Silvio con la corbata en la frente, semi ebrio, bailando en un casamiento hasta el amanecer.
Los concurrentes persiguiéndolo para que toque algún tema, y él junto a la mesa robando los últimos trozos de jamón crudo.

Atender el blog con resaca demuestra la grandeza de un ser humano.

El otro día estaba viendo Los Simpsons, y te mencionaban. No se si en la versión Yanqui sucedía, pero escuchar a Homero decir tu nombre debe estar entre las sensaciones más inolvidables de la estadía en la tierra.


Saludos desde Argentina. ¡Viva Cristina!

¿Tenés alguna opinión formada sobre nuestra presidenta?

Carlos dijo...

Para amarlo o para odiarlo, pero esto hay que verlo...
Destino (Salvador Dalí-Walt Disney)
http://www.youtube.com/watch?v=E7ekBkF2OXI

Cipriano dijo...

"Las cosas que más me desconciertan de la gente es su incapacidad para relacionar las cosas, esa es una de las señales del subdesarrollo, incapacidad para relacionar las cosas, para acumular experiencias y desarrollarse."
MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO

Isabel y Adriana dijo...

Muy buenas a todos!!! Hay una luna llena preciosa esta noche, casi africana, por el calor que la embarga.....no sé a cuántos grados estaremos...pero seguro que muchos...y cómo me gusta...
Hace tiempo que no intervengo....pero os sigo en silencio, como le he leido a Marisa....me río, me sorprendo, me distraigo, me asusto, me avergüenzo, me emociono....pero cómo me gusta leeros...como la vida misma....
A mi, aún me cuesta...soy más de toqueteo, de miradas, de invadir los epacios con calor...pero me dáis ganas de aprender, seguiremos intentándolo....

Carmina, felicidades, hoy se ha celebrado el día de Santiago en tu Galicia...yo la conozco por una amiga de siempre... "Barro", se llama la pequeña aldea de sus padres...que a su vez pertenece a Gargamala y a Modáriz y a Pontevedra ( me acuerdo perfectamente, porque era la dirección que tenía que poner en las cartas que le escribía).
Cuando éramos pequeñas, ella se iba a pasar los tres largos mese de verano...era lo único que no me gustaba de las esperadas vacaciones, que ella desaparecía...pero una vez a la semana,y a la misma hora, yo la llamaba al único teléfono que había en la tienda de la aldea; así, apresuradamente, nos poníamos al corriente de todo lo que nos ocurría en esa semana. Ya ves, cuál podría ser la trascendencia de niñas de 12 o 13 años de edad...pero disfrutábamos con fruicción esos minutos...qué tiempos, qué nostalgia...bueno en este caso qué morriña, no?...y ahora nos miramos...y no nos vemos...

Silvio, espero que disfrutaráis la boda...comparte con los protagonistas que yo me casé el 30 de octubre de 1993 ( motivo por el que no pude ir a verte a Madrid con Aute, había que ahorrar "pelas"); fue el diluvio universal... no creo haber visto llover tanto en Sevilla nunca..y aquí estamos, casi 17 años después, y entre las muchas cosas que compartimos, está tu música...
Por cierto Mab, en mi boda mi hermana también leyó un poema de Kalil Gibram, "El Matrimonio":

El Matrimonio

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre. Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días.
Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos.
Pero dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entre vosotros.
Amaos con devoción pero no hagáis del amor una atadura.
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas pero no bebáis de una misma copa.
Compartid vuestro pan pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres pero que cada uno de vosotros sea independiente. Las cuerdas de un laúd están separadas aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.
Porque sólo la mano de la vida puede contener los corazones.
Y permaneced juntos... pero no demasiado juntos. Porque los pilares sostienen el templo pero están separados. Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.

Khalil Gibran


Espero que lo disfrutéis, y también la luna..., y la noche para los que ahora la tienen, y para los de después...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas Noches AMADO SILVIO!!!, A pesar de la intermitente lluvia que baila con Buenos Aires desde tempranito, Buenas Noches!!!

Silvio Amado, me decís; Gracias por continuar?, pero amor mío, me das la vida!!!!
Gracias a vos, por ser quien sos, por tu amor que me llena el alma, por tu magia, tu cariño y simpleza, por continuar con nosotros, Bueno, Gracias por todo amado…!!!, desde hace un día me pregunto cómo sonará en tu voz, mi nombre…?, con esa voz hermosa rebosante de cariño!!, ojala algún día pueda saberlo. Ojalá.


Me hablas de otras vidas Amor?, veo que compartimos también eso, en la forma de pensar. Será que sabemos del amor, sabemos de su poder infinito, ese poder que da vida más allá de la muerte. Ese amor que no nos deja en esta vida, sino que nos acompaña dándonos razón de vidas. De vidas bellas a pesar de todo, como dijo Dagoberto, que son Bellas porque hay AMOR.

Y me hablas de Villena (el increíble) y la pupila insomne (nos viste hablando con Daniel)!!!, … qué belleza, Amado!!!, qué dulce sabe en tus labios esta delicia. Y te retribuyo el obsequio:

¨ Oh¡ mi ensueño, mi ensueño vanamente me exaltas,
oh¡ el inútil empeño por subir donde subes,
estas alas tan cortas y esas nubes tan altas,
y estas alas queriendo conquistar esas nubes.¨
GRACIAS SILVIO!!!

¨Afinidades¨, estaré pendiente entonces.

Soy feliz Silvio, por momentos brevemente feliz, pero es Gracias a vos. GRACIAS.

Tuviste la deferencia de hacer un comentario solo para mi, Gracias Amado. Quizás fue sin querer, pero lo tomo intencional. jejeje

TE AMO SILVIO, con toda el alma.

Anónimo dijo...

Saludos Amigos del alma!!!, salud para todos y mucho Amor!!!!

Me sumo a Diego, qué tenemos que hacer para que vengas Silvio??? Claro que después de que puedas descansar y hacer todo lo que tienes que hacer en tu hermoso país. Como ya nos dijiste, Amado.

Daniel, Gracias por traernos al Maestro Beltran

Unikornio, siempre está presente en mí!!! He leído el link que nos trajo algunos comentarios más arriba, a cerca de Haití y EEUU, (es un tema que vengo siguiendo, me interesa mucho), y EEUU respecto de Latinoamérica en Gral. Así que Gracias por la información. Espero todos hayan podido verlo.

Saludos para todos... regadera de Besos...

pd: Adrimar 321, Ame a Silvio sin pedir perdón, jejeje.

Daniel dijo...

Comprendo tu alegría Samanta, ser mencionado por el Maestro es un regalo, a mi también me paració que la mensión al fragmento de la pupila insomne tuvo algo que ver con lo que hablábamos, si fue así que honor.

Leyendo a Victoria recordé la frase aquella de "la rabia madre por dios tengo frío".

Anibal Smith, a Silvio lo mencionan en dos capítulos de los Simpson, el otro es en el que Lisa se vuelve niñera.

Bueno para los medellinenses una información que quizás ya conozcan, el 31 de julio habrá un concierto homenaje a Mercedes, estarán Víctor Heredia y León Gieco, espero tener para la boleta.

El año pasado en esta misma fecha en la ciudad se hizo el primer encuentro de la Canción Social homenaje a Silvio Rodríguez. No sé si Silvio sabría.

Iraida mencionas hace rato algo sobre la lucha armada, yo sobre eso tengo una opinión extraña, de un lado pienso que en Colombia los proyectos de transformación pacífica han sido exterminados. El caso de la Unión Patriótica fue de esos que comprueban que la oligarquía colombiana no va a dejar sus privilegios por las buenas. De otro veo que la existencia de la guerrilla le ha permitido a la derecha, justificar las cochinadas que le hacen al pueblo, las FARC son hoy su caballito de batalla.

Aclaración para cualquier "nacionalista" de esos de los que habla Caselo. No soy de las FARC.

Unknown dijo...

Silvio,... Pensamiento y conciencia Latinoamericana!!!... Siempre presente y absolutamente racional!!!... No te imaginas qué tanm latente ý presente estás en mi vida!!!... Hace tanto tiempo que habitas en mi ser y cada vez me siento más complacida de saber que existes y dejas profundas e indelebles huellas en mi ser!!!... Verte, escucharte y tenerte tan cerquita en Medellín, ha sido el sueño más maravilloso hecho realidad... La manilla de Colombia y el pendón, solo fue un detalle del inmenso aprecio, admiración e infinito amor por todo lo que alberga tú ser y mantiene viva la ilusión en mi corazón!...Un abrazo!!! cocoa...Consuelo C.

Gladys Saraspe dijo...

Silvio
Comparto tu deseo y espero que nuestros países no entren en guerra nunca más. Todavía nos averguenza a los argentinos la guerra de la triple alianza contra Paraguay.
Gracias por responder a mi pregunta sobre Guillén, es uno de mis poetas predilectos, junto a Lorca, Vallejos y tantos... y tuve la suerte de verlo un día en la Argentina en el teatro San Martín, creo que fue en el año 1985. Yo estaba en mi casa y escuché por la radio que el estaba en el teatro, le dije a mi marido "vamos ya" llegamos y una actriz estaba leyendo "Tengo", todos lloramos. Cuando terminó la presentación traté de acercarme y lo logré, la gente besaba sus manos... pude abrazarlo, pero algo en mi loca alegría, en mi veneración, debe haberlo asustado porque empezó a gritar "Señor embajador" y se lo llevaron a un cuarto donde ya no podíamos verlo, me quedé en la puerta esperando, pero ya no salió.
Perdón por hacer un relato tan largo, quería compartir con todos mi encuentro personal con un angel.
Todo mi amor
Gladys

garretón dijo...

LA PAMPA.

Aqui en el Norte de Chile cuando te alejas un poquito de la costa y ya no ves el mar. No hay Cactus ni maleza ni menos arbustos..Ni arena saben? sino un desierto duro de roca y sal...extremo calor y frío. La Pampa Pura y nortina, donde nace el poder del obrero y su Lucha . Conocen de la MATANZA DE LA ESCUELA SANTA MARÍA? Bueno...Esta pampa (costeña) fue mi hogar durante 30 años. Mi bisabuela y bisabuelo Maternos fueron músicos del desierto en pleno auge de las salitreras (Para fabricar Pólvora) EL TOCO...y estaban encargados de salir en un carro tipo guagua descapotao, algo como un camión a celebrar la comparsa de las primaveras. Ella "Matilde" Tocaba la mandolina y el "Loco Salas" el violín. Toda mi niñez escuché las historias de la Pampa. Siempre Terribles y Duras.

Les escribo para contarles que hay un corcurso de cuentos en la región del Norte de Chile y voy a escribir un Cuento para participar. He tenido la suerte de salir 2 veces finalista publicado en concursos anteriores...así que hoy leyendo el blog me animé.Voy a contar la parte Alegre de la pampa..la felicidad en medio de la miseria en un clima inhóspito.

Lo bello me resulta cuando me doy cuenta que todo lo que sé,lo sé por mi abuela y que es la vida real de mi familia, por lo tanto este cuento será en honor a esos genes.

Por lo menos el cuento ya tiene MUSICA DE FONDO!

Abrazos Fraternos.

Mab dijo...

Saludos Silvio ¿qué tal tu boda? ¿bailaste como buen cubano que eres? Ya nos contarás

Saludos todos visitantes, hoy he matado mucho del aburrimiento del domingo, leyéndolos y a veces se siente como que aquí se gesta una conversación eterna, de tantos temas buenos y apasionados.

Creo que seguiré la técnica de Carmina, apuntar lo que me van produciendo sus comentarios, tal vez no se imaginan, pero los leo a todos y me hacen reir, reflexionar y demás emociones, que siempre me enriquezco cuando vengo por acá.

Por ahora hasta que coja disciplina en esto de la apuntadera:

Carmina, qué pena que se haya cansado de su rostro, yo por mi parte extrañaré su honesta sonrisa.

Iraida su pasión por su patria y por la justicia es una cosa que da miedo, pero ese miedo respetuoso y bueno. La admiro y la leo.

Isabel y Adriana, efectivamente Gibran es un poeta subversivo y bello. Coincidimos! Ya no se me hace para nada extraño mucho coincidir con la gente que por acá transita. Saludos y sigue invadiendo espacios.

Daniel gracias por el dato de los Simpson, me pareció ver el episodio que mencionas, pero no estaba segura de si era mi fanatismo por Silvio que me hacía verlo en todos lados.

Graciel (en fin el mar), siempre te leo, me di una vuelta por tu casita, está muy linda, prometo que la próxima vez comentaré.

Caselo, efectivamente, Silvio nos ha dado la oportunidad de construir una red inmensa y poderosa. Celbremos por eso.

Samantha el otro día que comí manjar (así le decimos acá al dulce de leche) me acordé de tí.

Juan Miguel, me encantó el poema, ojala nunca seamos lo que saben, sino más bien lo que saben que no saben y aprenden.

Saludos cordiales a los que no he nombrado, los leo siempre a todos.

Daniel dijo...

Garretón hablas de Santa María de Iquique? Si es de lo que hablas yo la conocí gracias a La Cantata Santa María de Iquique de Quilapayún. Espero que algún día se haga algo similar con la masacre de las Bananeras como lo que hizo Quilapayún.

por otra parte ¿Como vamos a conmemorar este 26? Yo por lo menos lo haré escuchando Silvito y Carlos Puebla (Si a mi vecino no le gusta como yo vivo pues que se mude pues que se mude jajaja, AAA que lindo el viejo Puebla) , y releyendo La Historia me absolverá.

Samanta gracias a vos por tomarte le tiempo de leer sobre las cosas que pasan en Colombia. Ojalá pronto veas a Silvio, yo daría lo que fuera por volverlo a ver.

Mónica dijo...

Compañeros,
mañana cuando se cumplen 57 años del asalto al cuartel de Moncada , se cumplen 58 años de la muerte de Evita, la abanderada de los humildes, que murio a los 33 años luego de hacer una obra monumental por los derechos de los más desfavorecidos y que nos dejara la hermosa consigna: "Donde hay una necesidad hay un derecho".

Chilenos.
Piñera no aceptó el apriete de la iglesia para indultar a represores, tiene alguna otra lectura o simplemente es asi de raro?

Iraida dijo...

Garretón, me impresiono mucho esa parte de tus abuelos de musicos en el desierto. Dices que haras un cuento y que contaras la parte alegre...no pueden ser las dos, dos cuentos, aunque uno solo concurse?

Iraida dijo...

Gladys yo me quedé pasmada cuando conoci la historia de la guerra de la Triple Alianza (Brasil, Uruguay, Argentina) contra el Paraguay, y como millon de muertos para una poblacion pequeña. Y Gran Bretaña como beneficiario o instigador. Y aun a veces una lee referencias al "sombrío Dr. Francia" "O Dictador Dr. Francia". Espero haber recordado bien. Acabaron con Paraguay. Pero bueno, habran aprendido algo, no? Bueno, si no, por lo menos hay ciudadanos que se averguenzan de los gobiernos que cometieron el crimen.

Soldado dijo...

FELICIDADES, Silvio por el 26 de julio. Aquí en Nicaragua, los sandinistas lo estaremos conmemorando también; felices de ver tan entero y tan activo al Comandante de todos los comandantes, al líder de todos los revolucionarios del mundo. Todo el mundo tiene su Moncada, pero no todos lo toman por asalto. Un abrazo, hermano de suerte, de vida, de historia, de muerte, de sueños, de bala, de empeño, que has estado en tantos lugares sin saberlo, en tantas trincheras disparando y muriendo por nosotros y con nosotros, manteniendo la moral de tantos que nunca conociste, tan alta como las palmas de Martí y Fidel, como los pinos de Sandino y del que viendo ese día como espectro del monte, jubiloso reía.

Iraida dijo...

"Iraida mencionas hace rato algo sobre la lucha armada, yo sobre eso tengo una opinión extraña, de un lado pienso que en Colombia los proyectos de transformación pacífica han sido exterminados. El caso de la Unión Patriótica fue de esos que comprueban que la oligarquía colombiana no va a dejar sus privilegios por las buenas. De otro veo que la existencia de la guerrilla le ha permitido a la derecha, justificar las cochinadas que le hacen al pueblo, las FARC son hoy su caballito de batalla."

Comprendo tus dudas. Por cierto, puedes aclarar qué es o fue La Union Patriotica?

Iraida dijo...

Alandaluz, tomaste el tema mas dificil, por lo menos a mi todo lo de los impuestos me resulta engorroso. Pero la historia que cuentas de Francia es practicamente la misma de aca, y de seguro de todos los paises en crisis economica aguda que jugaron y especularon con los certificados de hipotecas y la burbuja inmobiliaria. Y encima de las subidas de impuestas, industrias inducidas por la de la construccion paradas o semiparadas con el consecuente desempleo, y en esas condiciones se hace mas duro y de mayores consecuencias el aumento de impuesto por lo que algunos pierden sus viviendas pues no pueden pagar el mortgage o los impuestos incrementados, o ambos.

Un detalle mas y que menciona el articulo a que refirio Silvio es el hecho de que al recortarse las asignaciones presupuestarias aca a los estados, estos a su vez los recortan a los condados y municipios de manera que el grueso fundamental de los aumentos de impuestos recae sobre los propietarios de viviendas y los permisos que por cualquier motivo haya que solicitar del municipio para construir, etc.

Iraida dijo...

Hola, Carmina, Graciela, Monica la "compañera". Graciela te hizo recordar a la Habana Vieja, y tu me la recuerdas a mi, que despues de la Vibora es lo que mas extraño de Cuba.

Carmina soy bastante desorganizada en esto de las participaciones, no tomo notas, leo, me voy, olvido, regreso, vuelvo a repasar por si debo contestar algo o comentar algo que me llama la atencion. Mucho me llama la atencion, pero no puedo comentar todo.

Vale, Vale, ¿Como estas?

Arlen dijo...

SILVIO Y TODOS:

(PRIMERA PARTE)

Regresando unicamente por lo extraña de esta entrada de Silvio. Prometo explicar la palabra "extraña".

Que veo yo:

PRIMERO: Una Venezuela en medio de un proceso de transformación revolucionaria. Iniciado con el triunfo electoral de Hugo Chavez a finales de la década de los 90. Caracterizado este proceso por rasgos políticos y económicos muy peligrosos para los intereses de las clases explotadoras de Venezuela y para el gobierno Norteamericano que siente estar perdiendo el control sobre la región, o al menos se siente claramente amenazado por el gobierno de Chavez y su política interna pero sobre todo exterior. Después que Chavez ganó las elecciones y ha venido haciendo uso de los instrumentos mismos del sistema burgués como son un sin número de elecciones cada vez mejor reguladas, se ha venido venido consolidando como el modelo líder de un proceso de cambios dirigidos al socialismo que llama del siglo XXI.

Chavez y su politica exterior: nace ALBA , Chavez oxigena Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Honduras (antes del golpe) y otros más o menos, dentro de su política de cooperación justa y equitativa. Por el amor de dios o de lo que ustedes crean parecido a eso, alguien puede pensar que eso le agrada a USA?? por supuesto que no. Una vez les dije en comentarios anteriores, días atrás, que en America latina hay un proceso de cambios, que estos van rumbo al socialismo y que el imperialismo no iba apermitir jamás que se le destruya en paz, por favor, jamás, van a defender su capitalismo hasta las últimas consecuencias y nunca han jugado limpio, nunca. Entonces les decía que el camino más evidente y el que se espera obviamente, tarde o temprano es una guerra en la región. No lo digo yo por ser terrorista o guerrerista como me llamaron aquí aquellos gusanos, lo dice el mismo imperialismo estableciendo bases militares en la región, por eso las bases en Colombia para tener controladas las costillas de Venezuela, Ecuador y Bolivia, perosobre todo Venezuela, es evidente su intención de preparar una invación a Venezuela.
Lo dice la negativa yanqui de quitar la base militar en Honduras, lo dice la instalación de la base en Costa Rica, por dios les digo nuevamente esto para tener controlada a Centro America sobre todo Nicaragua su principal temor frente a la realidad de un gobierno con Daniel Ortega a la cabeza. Somos los aliados adversarios, todos los países del ALBA obviamente que Venezuela es su objetivo principal, por que además afecta sus intereses económicos.
(CONTINUARÁ)

Arlen dijo...

(SEGUNDA PARTE)

POR OTRO LADO:

VEO una COLOMBIA convertida en una colonia gringa. Pero antes de eso, veo una Colombia en guerra. Una guerrilla militarmente armada de forma extraordinaria, que CONTROLA una significativa parte del territorio nacional y que representa la amenaza más directa e interna que tiene cualquier gobierno fascista como es el de Uribe o el de Santos que es el mismo. Una guerrilla que tiene el mérito de no claudicar pese a las adversidades, por que no es lo mismo ser guerrilla en los 70 cuando primaban las dictaduras asesinas, que ser guerrilla y resistir en una época en donde hay "paz" y globalización, y sociedades civiles financiadas por los estados unidos para desestabilizar gobiernos progresistas. por favor! Ya escuché una vez que la guerrilla no va a ganar militarmente, yo dudo mucho de esa afirmación, yo lo que prefiero pensar es que el conflicto de Colombia no se terminará por la vía militar, por lo tanto es urgente un acuerdo de paz, pero con garantías para la guerrilla.
Ya han desaparecido fuerzas de oposición enteras de a poco, muertos y asesinados de uno en uno, desaparecidos de los que nadie dice nada, por que los medios de comunicación están en manos de los mismos que hablan de libertad de expresión y callan frente al crimen, pero dicen lo que se les pega la gana en contra de los gobiernos de izquierda de A.L. entonces, yo veo una Colombia aterrorizada por la amenaza que representa el paramilitarismo de Uribe y USA.
LAS FARC TERRORISTAS" "LAS FARC EL PROBLEMA DE COLOMBIA" por el amor de dios. Antes de que el FRENTE triunfara en el 79, solo se trataba de una banda de asesinos, terroristas y ladrones. No creo haber escuchado o leído más bien que se haya dicho mejor cosa de los barbudos en Cuba.
Así que olvidemosnos, en Cuba hay un pueblo y un gobierno que cada vez más defienden su patria, la protege y la guía hacia el porvenir, hacia el socialismo, en Nicaragua hay un gobierno progresista, revolucionario, tratando de transformar la realidad de mi país, en Bolivia hay un gobierno amplio, revolucionario, que ha incluido a los excluidos y que avanza a pasos agigantados, en Ecuador hay un goberno que está trabajando con su pueblo y sus indigenas para recuperar lo que los verdaderos expropiadores les arrebataron hace siglos, en Venezuela hay un gobierno que ha creado conciencia que ha despertado a un pueblo que va a luchar hasta las últimas consecuencias por su libertad reconquistada, y en COLOMBIA están LAS FARC y una que otra fuerza progresista haciendo oposición y luchando por crecer, pese a la campaña de terror que mantiene el gobierno fascista, entre ellos el partidos comunista de colombia que no son mayoría pero que son consecuentes con sus principios y lograrán vencer.

En Colombia se vencerá....

ahora bien; yo no veo ningún problema entre el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela, veo problemas entre el gobierno fascista de Colombia que sume cada vez más a su pueblo en una interminable guerra y el gobierno progresista y revolucionario de Venezuela que se defenderá y que no permitirá excusas para una intervención militar, venga de donde venga dijo Chavez.

Asi que lo que me EXTRAÑA es que aquí se hable como que los 2 pueblos están en un problema limítrofe o algo similar, de esos que no tiene sentido por que esas fronteras un día ya no existirán. Cuando el problema es de otros, y quienes lo ocasionan para "variar" son los contra hechos del norte, los mismos de siempre y sus bufones desteñidos.

PLOMO

Claudia de Chile dijo...

Fijate Marcelo que entre nosotros los chilenos nunca nos hablamos, ni siquiera en este espacio, comentamos con todos nuestros hermanos latinoamericanos, los saludamos y entre nos , nada. Recuerda lo que dijo Iraida, asi como antes, esas divisiones que observa ella, en algun momento hecharon por el suelo un sueño que tardó mucho tiempo en forjarse, ya desde 1912 cuando se creó el Partido Obrero Socialista. A mi me entusiasma mucho hablar con otros latinoamericanos, porque me "mamé" la dictadura enterita y estuvimos todos esos años aislados del mundo. Aprendemos mucho aquí. Pero hecho de menos que existan lugares de debate entre nosotros. Si no es la única razón para que tengamos ahora a un Piñera de gobernante, al menos es una causa importante. No hay prensa, hay escasa participación política o sindical, estamos hechando por el suelo lo poco que ganamos al vencer al Dictador. Es mas ahora escucho en boca de otros latinoamericanos, incluyendo los hondureños, nuestro viejo grito de guerra que entonamos con tanta alegría a mil voces el 5 de octubre: ¡El Pueblo unido jamas será vencido! ¿En qué estamos hoy?, no creo que sea causa del shock "terremoto".
Lo saludo hermano chileno, una autocrítica con afecto

Manuel R. dijo...

Amigos, hoy me enviaron el siguiente el artículo:
http://www.elespectador.com/columna-215126-el-ajedrez-de-chavez

Si uno tiene una capacidad mínima de análisis, se da cuenta de que no se habla de quién pone las reglas, ni de la construcción de las reglas del juego de ajedrez. Y esto es lo fundamental- fuerzan a hacer política basado en una construcción falsa del sentido común. La construcción del discurso político ya está metida dentro de la construcción de un "sentido común" que en este caso vienen a ser las reglas del juego- en donde todo parece estar al favor de la derecha y donde la izquierda tiene que seguir las relgas del juego. La derecha le dice a la izquierda hasta cuál es la izquierda buena.
Un truco muy sagaz, tan sagaz que me atrevo a decir que es producto del subconsciente.

Anónimo dijo...

Qué lindo saber de Usted Garretón!!!, un pedacito de su historia, ahora es un pedacito de la nuestra también. Gracias por compartirla.

Suerte con el cuento, me gustaría leerlo cuando lo tengas listo!!! siempre celebro la alegría que surge de cualquier lugar... el poder obtenerla (la alegría, la sonrisa, la felicidad), es un don algunas veces.

Saludos.

pd Iraida, me pasarías tu blog, madre!!!???

Anónimo dijo...

Amado intentaré dormir un ratito, para despedirme hasta dentro de unas horitas, te dejo este sabroso pedacito de bolero (hace poquito un amigo en común, uno de esos alados que a veces vienen a visitarte, nos la dedicó en su nido, a las mujeres que estabamos allí), me la trajo al recuerdo y quisiera regalarte un tilín a vos;

¨He encontrado en tu amor la fe perdida
Y ahora tiene mi vida una razón
Yo no sé si fue el embrujo de tus ojos
Quién le dijo a tus labios
Róbale el corazón.¨

Hasta prontito Amor Mío...

Besos desde el alma...

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Mientras tú duermes yo te escribo después de un fin de semana de desconecte informático. Cuando voy a manejar durante unas horas, elijo la música que me voy a poner durante el viaje y claro, siempre hay aún disco con canciones tuyas. Esta vez el disco con canciones tuyas era de Katia Cardenal. Es un placer especial escuchar tus canciones en voces tan enormes como la de Katia. Además, la versión de Historia de las sillas (una de las que más me aportan en el día a día) haciendole tú la segunda voz es una delicia.
Me gustaría dedicarsela a Katiusha y toda la jente Nica que te lee en este rincón.
Ya sé que este comentario tardará en salir porque a esta hora latinoamerica duerme, pero es lo que hay.
Desde este rinconcito de Euskalherria un fuerte abrazo para vos, y para todas las personas que nos son comúnes y se lo merecen.
Ondo loegin (buenos sueños) eta...Osasuna, kultura ta askatasuna!!!!
Interesante artículo publicado por Gara (periodico del pais vasco) Entrevista a Fabián Escalante sobre la actualidad cubana.
http://www.gara.net/paperezkoa/20100725/211911/es/EEUU-guerreara-para-que-UE-no-cambie-su-posicion-hacia-Cuba.
Disfritadlo. Un abrazo.... Lebis.

Gabriel dijo...

Silvio, mis saludos a ti y al pueblo cubano en este día donde se recuerda el inicio de la revolución, donde recordamos a Camilo, al Che y a tantos que dieron la vida por la libertad de Cuba.

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Son los gobiernos son los que se pelean Silvio. después de una ruptura (que espero no se presente aquí)los pueblos permanecen unidos pese a los gobiernos. Lo triste es cuando los pueblos rompen entre ellos; entonces, si se puede hablar de una esperanza casi derrotada.

La Latinoamérica no debe fragmentarse jamás y debe permanecer unida en un solo sello de diversidades y coincidencias, que nos permitan resistir el embate de los perseguidores de la libertad y la diversidad.

Ojalá que los conflictos no prosperen y sólo las buenas discuciones.

Francisca dijo...

Es muy lamentable, y quienes pagan el alto precio? siempre los pueblos.

Por los pueblos latinoamericanos siempre unidos!!!!

ALANDALUS dijo...

¿ Qué pasa en Colombia ? - Cubainformación

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16223:ique-pasa-en-colombia&catid=63&Itemid=65

Buena lectura y besos a todos.

Y FELIZ 26 DE JULIO !!!!!

Katia

ALANDALUS dijo...

Estados-Unidos y Colombia planean una agresión a Venezuela :

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16230%3Aestados-unidos-y-colombia-planean-una-agresion-a-venezuela-baja-resolucion&catid=103&Itemid=200057

Y

Un homenaje a la Revolución Cubana :

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=16226%3Aisiempre-26-&catid=41&Itemid=200057

Katia

PS : me paro por hoy para no dar la pelma a los amigos.

Giraluna dijo...

Mi querido Silvio.
Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
El viernes estuvimos con unos amigos en común, disfrutando de una noche fría y lluviosa pero en el recinto se sentía muy acogedor, me refiero al Pato Anabalón con Mariela y también estuvo Pancho Villa...
Un abrazo gigaaaaaaaaaante!

paloma dijo...

Mi Querido Sr de las lluvias:

Utilicé todo mi domingo para construir un increíble globo aerostático multicolor.

Es un regalo para mis amigos no alados, ahora pueden volar junto a a nosotros sobre este espacio lleno de calma.

Partimos en 6 horas:

Samanta.. preparada? vamos !

Carmina.. adelante !!, y comience con el canto que Ud muy bien lo hace..

Iradia..vamos, suba, pero no traiga su música, por favor, que la tripulación se pondrá a bailar y caeremos entre letras y saludos..

Katiusha.. bienvenida , pero deje su revolver de verdades en tierra que se puede disparar un tiro..

Duende.. Ud es peligroso... jamás se queda quieto.. ni se le ocurra andar por sobre los invitados.. manténgase sentado, por favor..

Mab.. corré y avisale a Rafaela..véngan rápido .

Aguila, Ud va adelante y nos guía... sabe que yo nací sin brújula.. y no sea cosa que vayamos a parar todos al blog de yo..yoa...yoan.., bueno, Ud me entiende, pésimo final tendríamos...

Partimos !!

Volamos Silvio...nos acompañás ??

Te quiero mucho ♥

unikornio dijo...

Gracias Samanta, pero soy yo la que debo estar agradecida a todos vosotros por acercarme la realidad de vuestros pueblos.
Cuánto por aprender!
Y no tengáis ninguna duda de que Latinoamérica sigue estando en los corazones de muchos de nosotros.
Silvio, no te imaginas ni remotamente lo que significó que me dirigieras un "gracias unikornio", (me puse nerviosa, te lo puedes creer??? jajaja)
Besarkada haundi bat! Un fuerte abrazo para todos!!!

Marisa Peña dijo...

Ojala sea así.Los pueblos deben elegir su destino y empujarlo día a día, para que pueda ser...Desde España muchos hemos crecido al arrullo de las revoluciones latinoamericanas, soñando un enorme movimiento popular que devolviera a los campesinpos, a los indígenas, a los obreros, a los de arriba y a los de abajo, la dignidad arrebatada. Ahora, con el paso del tiempo pienso que el sueño de la justicia, la libertad y la paz para todos, así como la convivencia en concordia y respeto no debe abandonarse nunca.Un abrazo.

Ateo, poco loco, poeta dijo...

Un hermoso lunes rojo para ti, Silvio; para tod@s.

"Momento más ser humano suman 26" (Noel Nicola)

Haydily Carolina Buendía dijo...

La tierra , pachamama es una sola .Nos unen las mismas raíces , que el sueño Bolivariano sea . Mientras existan los corazones amantes hay esperanza. Confío , creo.
Reciba Cuba , a través de tí , querido aprendiz un saludo por el aniversario. 57 años donde comenzó la historia : sin ella no serías este manjar exquisito para el alma , ja! que dulce.....Besos desde CHILE.

Haydily Carolina Buendía dijo...

La tierra , pachamama es una sola . Que el sueño Bolivariano sea , mientras existan corazones amantes hay esperanza , confío , creo.
Recibe Cuba , a través de tí;querido aprendiz un saludo por el aniversario. 57 años desde que comenzó la historia que hizo posible que fueras quien eres: un manjar exquisito para el alma!!!ja que dulce!! Besos desde Chile.

garretón dijo...

EL ABISMO.(oyen Silvio?)

El abismo ya es el Extrabismo
o bien el extravismo...así me sucedía en la adolescencia cuando aprendía y gozaba con la musica de silvio en los audífonos...

Mientras camino por mi ciudad(cada calle es tu país)leo un periódico en una vitrina(reviso pues la fecha de la prensa
parecio que ayer decia lo mismo) ... Maturana, un filósofo contemporáneo chileno,habla de la Ciudad y la crisis que estamos viviendo la humanidad(Mientras la ciudad
aún a las cuatro esté encendida)

Yo Miraba al rededor y buscaba tal crisis

Estoy buscando una palabra
en el lumbral de los misterios
Hoy todos los relojes
sonaron a las cinco
y era que te había conocido
con tu nombre que volaba
con tu pequeño vestido
la caravana en harapos
de todos los pobres
así estamos yo y mis hermanos
como un precipicio en el equilibrio
el cielo está más lejos que el mar,
dime como llegaré.
Hay voluntad de hacer

amanecer...

TODO era su música!

les ha pasado algo así?

ABRAZOS A TODOS
ya son muchos si los nombro
me paso en caracteres!!!!

Mónica dijo...

Feliz 26 de Julio !!
Viva Cuba !!!
Viva Fidel !!
Un abrazo inmenso desde Colombia a nuestros hermanos cubanos, desde aqui los amamos y los celebramos !!

Anónimo dijo...

Buenos Dias para todos!!! Salud y paz!!!

Mensaje directo para Silvio Amado:

manda decir el Duende (ese al que le gustan las flores, y las risas pero también sabe del llanto y la lucha), que no está pudiendo entrar al blog!!!!

No sé que esté pasando???

Bueno... Besototes para todos....

besos desde el alma para mi Amado Silvio, quien alguna vez me llamó ¨Dulce¨ y me hizo renacer de Amor. ¨y me bautizó¨

TS dijo...

Hola a todos y a todas:

FELIZ 26 DE JULIO!


Hoy recuerdo el dia que compre el ultimo CD de Silvio (Segunda Cita). Llame a la tienda para preguntar por el y el CD que tenian era el ultimo; le pedi al dueño de la tienda que por favor me lo guardara, que no lo fuera a vender.

Conciente de que me habia hecho un favor, el dueño de la tienda (que me conoce desde hace mucho tiempo) me recibio con una lista muy larga de CD's de artistas que sabe que me gustan, para venderme tantos como pudiera. Le dije que no tenia mucho dinero, pero le recibi el ultimo de Joaquin Sabina y el ultimo de Joan Manuel Serrat.

Ayer, mientras hiba a mi trabajo escuche en mi ipod esta cancion que aparece en el ultimo CD de Joan Manuel Serrat.

La cancion me hizo inmediatamente pensar en Silvio. La de invitaciones que recibe para visitar tal o cual pais, la solidaridad con Colombia y Venezuela que se percibe en esta entrada, su trayectoria como hombre comprometido con las causas nobles donde quiera que sea, la estatura moral que ha alcanzado y que todos le reconocemos y le admiramos, me hizo pensar en el cuando escuche esta cancion. Yo creo que todos y todas van a estar de acuerdo conmigo.


Tu Eres Uno de Aquellos
(Miguel Hernandez/Joan Manuel Serrat)

"Si hay hombres que contienen un alma sin fronteras,
una esparcida frente de mundiales cabellos,
cubierta de horizontes, barcos y cordilleras,
con arena y con nieve, tú eres uno de aquellos.

UNO DE AQUELLOS...
UNO DE AQUELLOS...
Si hay hombres que contienen un alma sin fronteras,
tú eres UNO DE AQUELLOS,
tú eres UNO DE AQUELLOS.
Las patrias te llamaron con todas sus banderas.

Las patrias te llamaron con todas sus banderas,
que tu aliento llenara de movimientos bellos.
Quisiste apaciguar la sed de las panteras,
y flameaste henchido contra sus atropellos.

UNO DE AQUELLOS...
UNO DE AQUELLOS...
Si hay hombres que contienen un alma sin fronteras,
tú eres UNO DE AQUELLOS,
tú eres UNO DE AQUELLOS.
Las patrias te llamaron con todas sus banderas.

Con un sabor a todos los soles y mares,
tu majestad de árbol que abraca un continente.
A través de tus huesos irán los olivares
abrazando a los hombres universal, fielmente.

UNO DE AQUELLOS...
UNO DE AQUELLOS...
Si hay hombres que contienen un alma sin fronteras,
tú eres UNO DE AQUELLOS,
tú eres UNO DE AQUELLOS.
Las patrias te llamaron con todas sus banderas."

Roberto dijo...

Hola Silvio, espero que lo hayas pasado bien en el "Matricidio" (broma jejej). El fin de semana con mi compañera Giraluna fuimos a ver a dos amigos en común. Francisco Villa y Patricio Anabalón. Hicieron un recital muy bonito e intimo a beneficio de "Lolol", una comunidad muy dañada por el Terremeto ocurrido en Febrero.

A ver que nos cuentas para el "Día de la Rebeldía Nacional".

Hay un almanaque lleno de días 26....

Un Abrazo compañero!!
Roberto

En fin, el Mar dijo...

ya no se que he escrito o que he solo pensado, pues espero que se abra la casita, que llegue la llave y que esten todos alrrededor del fuego en esa fogata que seguro todos estan preparando.
Esto no es un blog, ni el que no nombro un bloguero, esto es un lugar especial, una escuela, un cafe, un sanatorio, es un misterioso y tentador pedazo del alma de los visitantes, un punto colosal en el ciberespacio que sana las heridas y limpia corazones, en donde somos grandes y pequenos, y alguien nos escucha atentamente y nos convertimos en cantantes y profesores, en asiduos lectores o escritores, en flores y en arcoiris.
Te esperamos innombrable, no dejes de abrir la puerta, nosotros te hemos abierto nuestros corazones.
GRACIELA

En fin, el Mar dijo...

Aguila, aguila buena, aguila, me gusta megico y los megicanos, me gustan los tacos y el tequila y me gustas tu.
Me gusta como puedes volar y ver mas alla y sentir el dolor y irradiar humildad y como nos haces ver que es hermoso estar vivos y luchar.
Hace poco me tropece en el ciberespacio con un poeta mexicano que me ha mostrado como se puede amar a la tierra en donde vivimos, como se puede estar orgullozo de ser quien eres y dar mas cada dia. no se si le conoceras, es una persona mayor muy respetable, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional y he encontrado que es muy querido y admirado por sus alumnos y es su localidad, hace un tiempo que no se de el, no se si sera el trabajo, o la salud, o el tiempo, dime si le conoces, su blog es este http://poesiaamaramando.blogspot.com/
Espero que hayas podido planchar y que tu incienso haya al menos disminuido las lluvias.

En fin, el Mar dijo...

Tia Carmina, eres hermosa y sabia con “exesos verbales” estupendos.
Monica Loaiza, me quito el rostro y lo doblo encima del pantalon, espero que ya estes instalada en tu nueva casita, Manuhel, muy lindo eso que dices de que al final la inercia los volvera a unise, me imagino que a la inercia la mueve la hermandad, el amor, la historia, y espero que sea pronto.
Daniel y Monica, pues yo me quedo con En estos dias, que aunque no tiene nombre de mujer es evidentemente dedicada a una mujer.
mama Iraida, es verdad que no es facil, pero en necesario que nos unamos y deseshemos la opcion de la accion armada.
Carlos Eduardo, es verdad, una guerra en nuestro continente seria fatal y Venezuela tiene el derecho a elegir como vivir y nadie debiera inmiscuirse, pero hay a quien le "pica", como les "pica" Cuba, por sierto estuve por El mago de tu corazon y desde el titulo me parecio hermoso.

Diego Martin Muiño dijo...

daniel gran frase esa de silvio, es un temazo a mi me gusto mucho desde la primera vez que le escuche.
otra linda es jerusalen año 0!
abrazo silvio!

pd:veras que estoy tratando de alejarme de la compu porque sino me la paso comentando aqui jeje

abrazo!

Kareni dijo...

¡Feliz día hoy, Silvio, y cubanos todos!

Diego Martin Muiño dijo...

bueno como ultimo comentario, dejo este recordatorio por este dia la muerte de eva perón.
bueno no mucho quiero decir solo dejar mi granito del recuerdo!


Cuerpo sin Alma

Todo el Orbe repite tu nombre

y tus manos escogen los Pueblos,

tiene la tierra la siembra

que cosechan los obreros.

*

Tu cuerpo sigue hecho carne

en el bronce de los tiempos...

bustos despedazados rodaron por el suelo

*

¡Tu cuerpo quedó sin Alma,

tu Alma quedó en el Pueblo!


Estrechan tus ojos tristes

la extensión de todo el cielo,

el sol despunta en el alba,

en la mirada de un niño,

en la plaza de tus sueños

y tiembla el pecho vetusto

de los que alguna vez te vieron.

*

"¡Descamisados! Oid el grito de Evita

y de los pobres que claman"

"¡Descamisados! Oid el grito de Evita,

de los niños y los ancianos.

*

Tu Cuerpo quedó sin Alma,

tu Alma quedó en el Pueblo

y en el cielo de llantos frescos

de los atroces inviernos

se escuchará el grito firme:


"¡Descamisados! Soy Evita

que retorno en la fibra de mi gente,

en la causa de mi Patria

que me atrapó de simiente...

*

Mi cuerpo quedó sin Alma:

mi alma eterna en el Pueblo...

Soy Evita que retorno

a todos los corazones,

y por lo pueblos que he amado

"¡Volveré!" Volveré y seré millones"


(Guillermo Capellán - 1984)

Diego Martin Muiño dijo...

claro esta, un año despues de la muerte de evita, se produjo el asalto al cuartel moncada.
recuerdo, todo el mundo tiene su moncada (existen).
FELIZ REVOLUCION!
por supuesto recordando tambien ese momento de la historia, saludos silvio!
abrazo desde rosario!
diego!

Anónimo dijo...

Salud Cuba!!!!!! ARRIBA CUBA!!!! Feliz 26 de Julio.... ARRIBA FIDEL Y EL SUEÑO DE MARTÍ!!!!


Hola Mab, recién veo tu comentario, que debés haberlo escrito hace mucho!!!, Qué lindo que te acuerdes de mi y más aun si es comiendo dulce o ¨manjar¨, que es lo más rico… me hace feliz!!!!. Besos para vos.
Daniel, Gracias. Te leo también para informarme más. Así que contanos todo lo que puedas. Por favor!!!

Paloma Amiga, que inicie el viaje, Preparada!!!

Unikornio, no hay de que!!!! Besos


Besos para todos!!!!

ALANDALUS dijo...

Bueno, no cumplo con lo prometido y me vuelvo a meter para postear. Es que quiero hacerlo antes de que acabe este día y mandar un guiño a Silvio con esta canción suya ...

"Todo el mundo tiene su moncada" : http://www.youtube.com/watch?v=ITyOYu4ll8E

A disfrutarla.

Besos

Katia
(la de France)

PS : Por cierto, qué paz y que gozo este blog desde que tenemos moderador.

Anónimo dijo...

¨A la Generación del Centenario le caben los honores

De construir la patria que soñara el Maestro inmortal.¨

Raúl Gómez García.

paloma dijo...

Silvio, no puedo ver tu última entrada, si hago click me dice que la página no exixte.
Veo la foto de Fidel y no puedo entrar...

buaaaaaaaaaaaaaaa....

Iraida dijo...

Samanta, ya vi que pasaste por el blog Puente Cubano.

Paloma, la musica que tengo no es solo para bailar, hay otra, ¿No podemos llevar cantos de Silvio? Será asi el vuelo más alto y seguro.

Estoy como viendo visiones, fantasias, fotos de Fidel tomadas en el dia de hoy. Se contagia esta dulce enfermedad que algunos aqui padecen.

Jose10 dijo...

silvio asere apretaste, asi que esto es como la libreta, la que tu dice que usas, ja ja ja. si esto es como la libreta entonces seras censurador solo 2 semanas que es lo que dura lo que dan por la libreta. silvio bajate del carro y ven a mi barrio, yo vivo en el cerro, ven a chocar con la realidad. yo te invito a caminar conmigo pa que veas lo que el populacho piensa de ti.

Iraida dijo...

Ya, ya esta la entrada normal alli, solo que hay que esperar a que Silvio suba los mensajes.

En fin, el Mar dijo...

Hacer una cancion, vaya meta, pero me gustan los retos asi que alla voy, Monica Braile que sabe tanto seguro sabra como hacer eso, pero no tengo tiempo para preguntar, a estas alturas y despues de esperar el 26 de julio se me ha hecho tarde.
Ya casi me estoy arrepintiendo, seria mejor cambiarme el nombre? es que si lo hago no van a saber que soy yo, y con los problemitas que han habido por aqui eso no es bueno.
pues manos a la obra, mmmmmmmmmm,
nada, dejame pensar un poco mas duro.......


Esta noche es fria, pero es ESTRELLADA
y camino contigo, mi eterno errante amigo
NO ES FACIL, pero hermosa
esta noche de lucha, de lectura, de prosa
sintiendo como el mundo
se nos posa en los hombros
con aquellos hermanos, cantantes o poetas
donde ya conocemos
por un hombre muy sabio
que son en colores los versos y los labios
que como un arcoiris se reparte el dilema
con duendes y palomas,
con lindas jovencitas
y jovenes galanes y sabias abuelitas.


En un bello lugar, aqui o alla, quien sabe
con historias humanas,
con la sangre en los ojos,
hay alguien que nos mira y tambien nos protege,
un Angel centinela, un senor de las lluvias,
orichas y tambores, Duendes y Aguilas buenas
con soberbias ranitas, croares y silencios
palomas juguetonas,
entrevistas y cuentos
Aqui seguimos todos,
alla la primavera que se demora a veces,
y en otros lados llueve y se acaban los dias
o incluso ya amanece esperando de nuevo
otra segunda cita.

Pues bien, a aquel que no nombro (bromeando)ya hice alqo que quiere ser una cancion, pues queria saber si puedes cantar el coro, ah no!!!!, NO TIENE CORO, pues si podrias cantarla, uffff, pero NO TIENE MUSICA, oyeme despues de todo el trabajo que pase, y que me queda, cambiarme el nombre? ah, invitarle a mi boda, pero ya estoy casada y creo que mi esposo encontrara algo sospechozo en eso de volvernos a casar para invitar a S..., NADA, NO HAY REMEDIO, "NO ES FACIL", PERO AL MENOS ES EN COLORES"

Mariposa dijo...

Eres inimaginable, impalpable!!!

Giraluna dijo...

MI querido Silvio.
El viernes estuvimos con unos amigos en común. Patricio Anabalón y Mariela...también estuvo Pancho Villa!!!

Fue muy bonito !!!

Un abrazo gigaaaaaaaaante!!!!!!!!

En fin, el Mar dijo...

FELIZ 26 DE JULIO, A TODA LATINOAMERICA
Es todo un privilegio estar alli, tan cerquita, y para nosotros tambien ver estas fotos.
Mab, me encanto el texto de Kalil Gibran, un poco loco, eso si, "sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano", yo tambien voy a tener que andar como Carmina, con la "apuntadera", que bueno que estuvistes en casa, tengo otra casita de poesia y amor, es aqui http://azulamor.blogspot.com/ , esta solo para romanticos, locos y apasionados.
A donde vaz Mariluz?, maletas?,no vallas lejos, nooooo.
Iraida, que lindo secuestro no? disfrutalo.
Diego, a Soda stereo no lo conozco, Silvio Rodriguez no estoy segura si le he escuchado, pero Queen, le adoro, con Fredy Mercury, que fue un genio de la musica y melodias, que voces!!!, que fuerza!!!!, y si, queda confirmado, se te ha aflojado un tornillo, pero a quien no, suerte en tu gestion, que seguro que con la ayuda de Samantha logran algo, sobre todo con su regadera de besos.
Carlos Eduardo no creo que haga falta avisar, entre, bueno digo yo, que el sin nombre me corrija si no es asi.
Iraida, ya te habia dicho que soy de la vivora?
tambien me emociona, pero la habana vieja, es un encanto.
PALOMA, ESPERAME QUE ME MONTO, DENME UN ESPACITO QUE SIEMPRE CABE UNO MAS.
Ojala que el Duende haya encontrado el camino de regreso a casa, o es que se le perdio la brujula.
Felicidades a toditos por el 26 de julio, Cuba ha servido a toda la America, asi que todos celebremos el dia de la rebeldia.

Juglar Rojo dijo...

"Siempre tendré un enemigo con el semblante arrugado y más cansado que yo. Los que a lo largo de su sombra quieran cortar la medida de toda Revolución [...]"

Son ellos, los adversarios internos y externos que anhelan detener cualquier sublime y hermoso gesto colectivo de querer construir Revolución.

Y no se nos perdona (allá en Cuba y acá en Venezuela)que hayamos decidido firmemente enrumbarnos hacia una sociedad que enaltezca y nos conduzca hacia un Ser Nuevo -Evolucionado y Revolucionado- que requiere nuestro mundo hoy.

¡Gracias, Silvio!

Javier dijo...

Hola compannero.

Solo puedo decirte q desde tu verso, encuentro el calor de la tierra q me vio partir. Estoy lejos muy lejos y te agradezco infinitamente, q me hagas sentir cubano aun cuando ya no este fisicamente.

Gracias por la vida q me has dado, y gracias por estar conmigo en cada uno de los besos q he robado a alguien, ayudandome con tus canciones.

Aprendi a escucharte los sabados por la mannana, cuando mi mama limpiaba la casa con Causas y Azares, aprendi a llorar con Tu fantasma, a hacer el amor en la 214. A amar lo q tengo con unicornio, a valorar la amistad con El camino de las Sillas, y siempre estuvo un Reparador de suennos en mi bolsillo.

Te quiero y te respetare siempre siempre siempre. Sin importar intereses politicos ni de ningun tipo. Y tu palabra es bandera para mi hasta en el exilio.

Larga vida a tu corazon, tu palabra ya no morira.

Javier de Paula.

Cubano desde el 83 y hasta siempre.

Patria Borinquen Rivera dijo...

Amén a tus palabras. Es muy triste tener que atestiguar esta disputa entre dos países hermanos. Y como dijo don Alí: "Pregunto, pregunto ¿por qué nos dividimos? si sólo alegramos a nuestros enemigos..."

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»