domingo, 18 de julio de 2010

soberbia

Soberbia* (del lat. “superbia”, deriv. de “súper”.)

1. Cualidad o actitud de la persona que se tiene por superior a las que le rodean, por su riqueza, por su posición social o por otra cualidad o circunstancia, y desprecia y humilla a las que considera inferiores. A diferencia de “orgullo”, esta palabra no designa una cualidad o actitud que pueda considerarse en algún caso como inofensiva y hasta laudable. (V.: “ALTANERÍA, ALTIVEZ, ARROGANCIA, ENDIOSAMIENTO, HUMOS, IMPERIO, SUPERBIA :- ALTANERO, ALTIVO, ARROGANTE, ENSOBERBECIDO, SATÁNICO, SOBERBIO :- DESPRECIAR. ENGREÍDO. ESTIRADO. INSOLENCIA. ORGULLO. PEDANTE. PRESUMIDO. VANIDAD”.) 2. Cualidad o actitud del que está demasiado convencido de la superioridad de su criterio y no tolera que le contradigan. (V. “INTOLERANTE” .) 3. Cualidad o actitud del que se irrita o encoleriza cuando le ocurre alguna contrariedad.

*Según el Diccionario de uso del español de María Moliner.

356 comentarios:

1 – 200 de 356   Más reciente›   El más reciente»
Carlos dijo...

Por desgracia estamos rodeados, nuestra obligación es quedarnos con lo bueno y no dar de comer a estos tremendos golosos...ya se cansarán.
Ánimo y adelante.

palatino2010 dijo...

Gracias Silvio por describir a Fidel Castro.

Lagrimas Negras dijo...

Vamos Silvio,no pierda su tiempo en ridiculeces y en tratar de desacreditarnos moralmente.

Usted es en realidad quien tiene que explicar muchas ambiguedades de su conducta y su discurso.

Este blog esta plagado de preguntas que usted ha dejado sin respuestas.

Soy un soberbio,un anfibio,un gusano...pero mi forma de proyectarme en la vida va acorde con mis principios.No practico la doble moral como usted.

Montaner tambien es un soberbio y sin embargo usted compartio con el amigablemente.

Lagrimas Negras dijo...

Ja ja ja estuvo bueno eso habanero.

Parece que Silvio finalmente se lleno de valor y esta diciendo lo que habla a escondidas con sus amigotes empresarios dominicanos....adelante Silvio te escuchamos.

F. Xavier "Xavi" dijo...

Donde hay hombres con amor, no hay lugar para la soberbia. Felicitats Silvio, per explicar-nos coses teves mitjançant aquest bloc.

Lagrimas Negras dijo...

Gsdks,no ha tenido impulsos nuevamente de ofenderme vulgar y zoesmente como lo hizo antes?.

Ya ve que se puede debatir civilizadamente sin necesidad de ofender.

La ofensa es el ultimo recurso de la mediocridad cuando existen vias y metodos civilizados.

Espero que Silvio tambien deje de colgarnos adjetivos infantiles y se decida a responder todas las preguntas que se le han hecho en este espacio.

alberto dijo...

Buen Dia Saludos.. Gracias Silvio

juan miguel dijo...

soberbia... "subnormalidad"... en el sentido más coloquial del término... así son nuestros amigos gusanos...
dicen gilipolleces mientras se rascan las pelotas -para demostrar una hombría que aún está por demostrar-, sueltan carcajadas esperpénticas que pretenden apoyar su discurso inútil, infantil, no-creible...
a falta de razón, utilizan el insulto... y el "tú más, como tú, jajajaja..."
dan verguenza.
son enanos mentales. son diarrea. son peligrosos... son lo peor.

todavia dijo...

Graciosa la forma en la que se endilgan el saco inmediastamente algunos. ¿Que deberán?

palatino2010 dijo...

juan miguel, la impotencia puede tener consecuencias fatales. ya te comiste tu faves y tu fricando? tambien el viagra puede ser muy util cuando el problema no es la gula.

Marisa Peña dijo...

La soberbia se cura con humildad, filantropía, una pizca de libre pensamiento, algo de espíritu crítico, de empatía y de bonhomía. Todo bien aderezado con ganas de compartir y espíritu de entrega a los demás.En fin una buena receta para curar a los soberbios y a los prepotentes de cualquier pelaje.
Un abrazo silvio.

martika dijo...

SOBERBIA: TAMBIEN TIENEN LOS QUE VIAJAN CON PASAPORTE DIPLOMATICO A DONDE QUIERAN, SOBERBIA ES LOS QUE ADEMAS DE VIAJAR CON PASAPORTE DIPLOMATICO LO HACEN CON SU FAMILIA, SOBERBIA ES AL QUE LE TIENEN QUE HACER UN JUICIO PARA QUE RECONOZCA A UN HIJO, A LOS QUE DICEN CONTINUAMENTE QUE SE RETIRAR Y NO SE RETIRAN NUNCA, A LOS QUE DICEN CONTINUAMENTE QUE NO LES GUSTA HABLAR DE SU VIDA PRIVADA Y VIVEN ARRIBA DE UN ESCENARIO Y HACEN ACTUAR A SUS HIJOS, NO PORQUE TENGAN DOTES SINO PORQUE SON HIJOS DE TAL O CUAL, O SEA QUE EL PROBLEMA SI ES DE LOS NIÑOS QUE OBSTENTAN PAPAS, SOBERBIA ES NO QUERER RESPONDER A NINGUNA PREGUNTA QUE TENGA QUE PONER EL PELLEJO, Y SI ALGUIEN QUE ME ESCUCHA SE SIENTE RETRATADO, SEPASE QUE SE HACE CON ESE DESTINO, CUALQUIER RECLAMACION QUE SEA SIN MEMBRETE, BUENAS NOCHES AMGOS Y ENEMIGOS

Lagrimas Negras dijo...

Juan Miguel que pena que la luz de los flashes hayan consumido las escasas "neuronas fotosensibles" que usted tenia.

Usted dijo:
"a falta de razón, utilizan el insulto".....

Nos hemos cansado de exponer razones y argumentos en este blog y solo nos han insultado,nos han llamado anfibios,soberbios, comep.....,etc.

Ninguno de nosotros ha insultado a Silvio Rodriguez.Solo hemos utilizado un lenguaje directo e inquisitivo,nada de ofensas.

Que diga el propio Silvio si lo hemos ofendido.Decir que Silvio practica la doble moral y que no posee valor suficiente para decir publicamente lo que piensa del gobierno cubano es cierto,no es una ofensa.

Por cierto Silvio,que vistas mas bellas,sobre la desembocadura del rio y la playa,existen desde su nueva mansion de Jibacoa.Felicidades.

juan miguel dijo...

querido silvio... acabo de descubrir una versión preciosa de la maza interpretada por el grupo sardo tazenda... preciosa!!!

Anibal Smith dijo...

Aquí Anibal Smith, el anteriormente conocido como "el pelotudo que le hizo una canción a su vieja y Silvio le contestó".

Buenísima la moraleja de la entrada anterior, considero que hay que usar la mierda que escriben los gusanos para fertilizar el terreno de las opiniones, y así aprender a vivir en armonía en este mini universo blogueril.


Exquisita la versión de La era está pariendo un corazón que le dedicaste a Benicio Del Toro. Soberbia.

Lagrimas Negras dijo...

Anibla Smith,sigua guataqueando,aun no es suficiente para que Silvio le ponga letra a su cancion.

Dentro de 15 o 20 comentarios mas suyos defendiendo al poeta,quizas se anime a ponerle letra a su musica.

Recuerde que Silvio es empresario musical reacciona solo por impulsos mercantiles.

Siga siga adulandolo y quizas le dedique una letra su bella musica.

juan miguel dijo...

yo no pierdo el tiempo con el blog de gloria estphan o julio iglesias porque ni me interesa su obra ni su ideología... me importa un pito su estilo de vida... porque me importa un pito ellos.
veo por aquí muchos envidiosos que quisieran ser silvio... pero para serlo hay que tener un talento que, como dicen los cubanos... no es fácil...
si silvio quisiera vivir a cuerpo de rey lo tiene fácil... con hablar mal de fidel y de cuba tiene las puertas del reino de la gusanera abiertas... lo tendría todo y más.

Ganapati dijo...

Cesen los soberbios y cesará la necesidad de levantar a los humildes.

José Marti

Brujita dijo...

Causa gracia que quienes carecen de moral digan que tratas de "desacreditarlos moralmente.....en fin......cosas veredes, Sancho.
Un beso desde la ahora soleada Vikinglandia

Lagrimas Negras dijo...

Silvio le gustan los gatos?...

juan miguel dijo...

Era un gato grande que hacia ron, ron,
muy acurrucado en su almohadón,
abría los ojos, se hacia el dormido,
movía la cola, con aire aburrido.

Era un ratoncito, chiquito, chiquito,
que asomaba el morro por un agujerito,
desaparecía y volvía a asomarse,
y hacia un ruido, cri, cri, cri,
con mucho donaire.

Salió el ratoncito, corrió por la alfombra,
que miedo le daba ¡hasta de su sombra!
al dar la media vuelta, sintió un gran estruendo,
y vio los ojos grandes de un gato tremendo,
sintió un gran zarpazo sobre su lomito
y salió corriendo todo asustadito.

Y aquí acaba la historia de aquel ratoncito
que asomaba el morro por un agujerito

Iraida dijo...

Todavia:

Lo mismo pensé, además, no necesariamente Silvio se está refieriendo a ellos. Lo mismo con las ranas, no, no creo que los este retratando a ellos, o, cuando mas, no exclusivamente a ellos.

Iraida dijo...

Sí digo que por muy poético que lo expresen, aceptóndolo y justificándolo otros, la presencia de semejantes individuos aqui me molesta, si me molesta, soy medio soberbia.

Y es que pienso, ¿Por qué aceptar los "valores generalizados", globalizados, (de que hablaban el estudio investigativo sobre el Washington Post y su seguimiento del caso de Cuba), como este de la "libertad de expresión", que de farsa tiene mucho porque sabido es que la formalidad no se corresponde totalmente con la realidad de su aplicación?

Lo siento, pero soy testaruda y, repito, medio soberbia tambien.

Arlen dijo...

Hola Silvio hermano mayor, hola a todos mis hermanos que comparten con amor esta casa....

Hoy hay fiesta popular el rapero y regetonero Calle 13 canta gratis al pueblo.....mi amado y yo tendremos que desentumirnos un poco e ir a celebrar con la Juventud SAndinista el primer triunfo de nuestra revolución.....y vamos por más victorias.

Mañana es el gran día, todavía no he sacado mi bandera, en la casa de la abuela, de las que le hablé ayer, ya la tendría bien colocada, tenía su lugar..infaltable, algún tiempo fue la única de la cuadra, cuando perdimos las elecciones y cuando los supuestos sandinistas de los 80 decidieron que el comunismo ya no tenía razón de ser.

Ahora comparten con la derecha causas comunes, salen a las calles con ellos, encabezan sus marchas, a esos algunos los llaman traidores, yo le agrego SOBERBIOS.

P.D:
Lo que pasa en este blog no es soberbia es descaro y ganas de arruinar una obra, yo tampoco me meto al blog de ningun gusano.

Lagrimas Negras dijo...

Vamos Silvio,no se deje llevar usted tambien por la soberbia.

De los ultimos cuatro articulos de este blog,tres han sido dedicados a nosotros los "soberbios".

Creo que usted tiene cosas mucho mas importantes de que hablar o explicar aqui para estar perdiendo su tiempo con "ranas soberbias" como nosotros.

En su articulo titulado "Mi modesta opinion" usted decia:

"Ignorar lo pedestre, lo burdo de algunos cancerberos, ejecutores de trabajo sucio, rabiosos"......

Sin embargo,usted ha sido el primer incapaz de ignorarnos.
No me diga que usted no va a ser consecuente tampoco con lo que dice en su blog...eso seria el colmo ya.

Juan Carlos Balderas dijo...

Ya de regreso.

Nos toca parte de la definición del diccionario, habrá que reconocer que a veces algunos nos hemos exhibido. Al menos yo, pido disculpas si he ofendido personas con lo que aquí he escrito. No es justificación pero ocurre que soy humano y tengo pasiones.

"...la rabia simple del hombre silvestre,
la rabia bomba, la rabia de muerte,
la rabia imperio asesino de niños,
la rabia se me ha podrido el cariño,
la rabia madre, por Dios, tengo frío,
la rabia es mío, eso es mío, sólo mío,
la rabia bebo pero no me mojo,
la rabia miedo a perder el manojo,
la rabia hijo zapato de tierra,
la rabia dame o te hago la guerra,
la rabia todo tiene su momento,
la rabia el grito se lo lleva el viento,
la rabia el oro sobre la conciencia,
la rabia —coño— paciencia, paciencia".

Iraida dijo...

Silvio, no olvide que ya respondiste a igual inquietud mia anteriormente, pero ¿que puedo hacer?, si ensucian de porqueria el blog, faltan al respeto a todos, fastidian el blog, en mi opinion, aun cuando vuelvan con otros nombres, hay que borrarlos, absolutamente, Vuelven se vuelven a borrar.

No se trata de censurar opiniones diferentes, (que tambien otros aqui la tienen sin caer en los excesos) , sino de acabar con las faltas de respeto, ataques personales, etc. etc. BORRANDOLOS. Y si hay alguien que pudiera hacerlo, sin que ocupe su tiempo, Silvio, pienselo bien, estan acabando con el blog.

Lagrimas Negras dijo...

No se preocupe Katiuska.

Cuando Silvio vaya a Nicaragua nuevamente seguro decide dar un "concierto gratis" para los sandinistas...verdad Silvio?.

juan miguel dijo...

jajajajaja -alborota la gusanera mientras se rascan sus pobre pelotas con sus sucias uñas-... jajajajaja.... la pinga no se te levanta.... jajajajaja -siguen los pobres de espíritu-... pues yo me he shingado a tu hermana.... jajajajaja.... -gritan dejando escapar su horrenda alitosis de torturador-... jajajaja
qué pena de seres humanos....

Lagrimas Negras dijo...

Iraida,Silvio es un hombre ocupado.

El no tiene tiempo como usted para estar censurando su blog.Ademas,su dignidad no se lo permitiria.

Silvio tine que trabajar muy duro para engordar su cuenta bancaria.No es como usted que vive de un retiro del gobierno de los EU sin apenas haber trabajado en este pais,recibe Medicaid, Medicare,food stamps sin haber aportado nada a esta sociedad.

Bueno si,en realidad usted si hace mucho...muerde la mano que le da de comer.

Unknown dijo...

Estimado Silvio,

Yo abogo por eliminar a esta gente de aquí. Nos dificulta la conversación. Sólo dicen lo mismo que llevan diciendo desde hace 51 años (camino de 52, le pique a quien le pique). No creo que se pueda entrar en debates con ellos, ni que este sea el espacio para que vomiten sus mentiras. Ya se meten hasta con Juan Miguel -sabias palabras, compañero, suscribo todo lo que has dicho-. Yo tampoco me molesto en opinar en un blog de Gloria Estefan, porque sencillamente, no me interesa. ¿Podrían hacer ellos lo mismo? No, porque tienen intereses en hacer esto.

Silvio, mi consejo -humilde- es que, ya que no quieres eliminarlos, no entres al trapo, que los ignores al menos. Son basura. Te quieren exibir como su triunfo.

Un fuerte abrazo desde Madrid. Saludos revolucionarios a todos.

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,los "zurditos de caviar" estan convirtiendo este blog en un solar habanero.

Las malas palabras continuan,ya dicen "comep....." y "me he sing...a tu hermana" con una naturalidad increible.

Si esto continua asi me ire de aqui,no soporto la vulgaridad.

juan miguel dijo...

jajajajajaja

Iraida dijo...

A mi nadie me da nada gratis, sino que como cualquier ciudadano de este pais, tengo lo que tengo que tener, opinion diversa, inclusive. No hable idioteces. No hable de lo que no conoce. Es obvio, una vez mas que utiliza, por no variar, los ataques personales con buen uso de la imaginacion para hacer esos ataques.

Silvio, dijo que podria poner a una segunda persona a hacerlo, pero que no lo deseaba.

El hara lo que estime conveniente.

Lagrimas Negras dijo...

Juan Miguel,no sabia que usted habia tenido sexo con un integrante de mi familia.

Solo siento decirle que yo no tengo hermana,sino un HERMANO.....Lo felicito,ya somos famila.

juan miguel dijo...

jajajaja... qué gracioso eres, elasno... a ver si te dedicas a payaso, que es lo que más te pega...

Lagrimas Negras dijo...

Iraida eso mismo decia Nicolas Guillen en su poema "Tengo" y todo fue un .....Bluff.

Ningun cubano de la isla tiene lo que tenia que tener....solo Silvio.

Usted lo que tiene se lo entrega el gobierno norteamericano,reconozcalo.Usted nunca colecto para el Social Security de este pais.

Lo que usted recibe se lo regala el gobierno de los EU.... aunque le duela y evite reconocerlo.

Caselo dijo...

Hermano latinoamericano, vaya soberbia prestada la de algunos. Son como las sanguijuelas que se alimentan de la sangre para poder vivir y multiplicarse. Y lo peor, se creen mejores y dueños de la verdad absoluta, pero atacan sus raíces para hacerse visibles; reniegan de su pasado y presente y tratan de señalar el camino de un futuro posible que no es más que un abismo en el que se pierden la identidad, el amor por el prójimo y la dignidad. Cuánto diera porque en Colombia tuviéramos un poquitico del orgullo del Pueblo cubano. Lamentablemente acá estamos invadidos por ese tipo de huéspedes mal sanos para la vida que sólo buscan su bienestar y nada les importa la suerte de sus hermanos. Te aseguro que si un día anunciaran que no hay restricciones de visa para que los colombianos puedan ir a USA nuestro país se desocuparía. Ya veo al gobierno cerrando las fronteras para evitar la desbanda... Un abrazo desde Bogotá.

Carlos Eduardo

Iraida dijo...

Colecte para el Social Security y colecte para el Medicare, idiota, sinverguenza.

Mónica dijo...

Anibal:
gracias por el dato de La era pariendo, suena como cristalina, esta muy buena la versión. Me mareé un poco al verla, porque el que grabó el registro que yo vi, a esa hora ya debio haber bebido bastante y nada se quedaba quieto, pero el sonido era hermoso.

Soberbia...
"Me veo, reconozco, soberbio soberbio entre soberbios...

soberbio desorientado...

Dislocado, carenciado, precisando elegir, optar
por aquello que me guíe fuera de la soberbia,

precisando elegir, aquello que me implique abandonar la soberbia..."

Así me siento muchas veces.

Lucia dijo...

Silvio, me atrevo a decir que soy tu admiradora mas joven y fiel de Argentina. Tengo 14 años, y tu musica, tu persona y tu poesia me estremece desde antes de nacer, por supuesto por la gran influencia de mis padres, que te siguen desde siempre. En una entrevista que te hicieron, no recuerdo cuando, dijiste que todos los jovenes necesitan sus grandes ejemplos, gracias entonces por serlo. Esta cultura que trajiste no morira mientras existan quienes la vivan y la compartan, y me comprometo. Gracias por lo que me das todos los dias, espero poder conocerte algun dia y quien sabe, decirte esto personalmente. Si puedes, me gustaria que veas mi blog. Y por ultimo, me gustaria dedicarte una frase que la hiciste para uno de tus grandes ejemplos, el che legendario:

Supiste cabalgar contra quien odia
desde su torre de odio y exterminio,
pero, en mi parecer, te dio más gloria
el alma que tallaste a tu dominio.

SILVIO, DESCIENDE A MI CUIDAD TU EJEMPLO.

Veronica dijo...

Pues yo no les leo, veo sus nombres y sigo de largo ¿es tan difícil hacer eso?, ¿no ven que están aquí solo para molestar? lo hacen y lo confiesan constantemente, son personas sin la más mínima verguenza, SON ANONIMOS ¿porqué perder la calma ante semejante falta de lo más elemental?..

Ignórenlos que es lo que dijo Silvio, no les lean y veran como ya no molestan

Gota de Rocio dijo...

Curioso, muy curioso. Quienes más han respondido a esta entrada será porque sienten que el "saco" les queda perfecto?

Brillante como siempre Silvio, a qué más? me imagino tu entrañable sonrisa al leer las respuesta de algunos, comprobando nomás que cayeron como moscas.

Afortunadamente cada cual se ubica solito en el lugar que le corresponde.

Aprovecho para saludar, me atrevo por primera vez a escribir en este espacio que leo desde la primera entrada, gracias a la Tropa Cósmica, tu hermandad del éter Silvio.

Y abusando nomás de la oportunidad, agradecer esta entrañable cercanía, el dejarnos ver un poco más allá de tu trabajo, que ya es bastante decir.

Un beso, de una más de las seguramente muchas Gotas de Rocio que andamos por el mundo.

Iraida dijo...

Veronica, los ignoro, pero no puedo evitar leer sus nombres o nicks, y ya eso me sulfura, tengo sangre en las venas chicas, porque si leo las respuestas de otros, y es obvio que el blog esta mal porque no todos tienen la paciencia de aguantarlos. Aqui lei porque como proponia la censura para ellos sabia que me atacarian y bueno, chica, porque si. Porque, lo mas importante, aunque no se lean, se sabe lo que repiten.

Mis saludos.

Unknown dijo...

En Cuba nunca hemos tratado a los artistas de esta manera. Entonces ¿por dónde le entra el agua al coco?

"Opositores planean protestas por concierto de dúo cubano en Miami

Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com

Un sector del exilio cubano que rechaza la presentación de grupos artísticos cercanos al régimen de los hermanos Castro anunció un acto de repudio frente al Gusman Center de Miami para condenar el concierto del Dúo Buena Fe.

La manifestación se realizará hoy viernes a las 6 p.m.

"Nosotros vamos a protestar contra el castro-comunismo y denunciar que hay terrorismo de Estado'', dijo el ex preso político Emilio Izquierdo, portavoz de las Unidades Militares de Ayuda la Producción (UMAP).

Izquierdo interpretó como una "provocación'' la avalancha de artistas cubanos que, desde mediados del año pasado, se ha incrementado considerablemente debido al restablecimiento de una política más flexible de intercambio cultural y artístico desde Cuba.

Por su parte, Hugo Cancio, Presidente de Fuego Entertainment, empresa que auspicia el evento artístico, dijo que a pesar de que le queda claro el derecho que tienen los manifestantes a expresar sus ideas, consideró que en este caso es "soberbia y absurda".

"Los intercambios culturales contribuyen a fomentar nuestra cultura y raíces y hasta el acercamiento y la comprensión", agregó.

Además de UMAP en la protesta participarán organismos como Vigilia Mambisa, Vanguardia Democrática Cubana y American Missile Crisis Veterans Association, entre otros.

Varios autobuses partirán del restaurante Versailles poco antes de la hora pactada para trasladar a los manifestantes, según un comunicado de los organizadores."

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/15/766312/opositores-planean-protestas-por.html#ixzz0u3uSfX1C

Unknown dijo...

Sobre las tan cacareadas UMAP:

UNIDADES MILITARES DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) fueron iniciadas en 1965 por el gobierno cubano. En ellas se basa Antes que Anochezca para alegar generalizados arrestos de homosexuales. Soldados y policías cubanos llevaron a miles de supuestos delincuentes, desde homosexuales y lesbianas hasta Testigos de Jehová, a campamentos de trabajo para cumplir con obligaciones militares que el gobierno consideraba que no se podían realizar en las fuerzas armadas. El proyecto de las UMAP, al modo de explicación, se llevó a cabo en el contexto más amplio de una movilización militar en toda la isla de casi todos los ciudadanos aptos para ser entrenados en la defensa militar. Se impuso esta necesidad con base en la experiencia cubana con la invasión de Bahía de Cochinos patrocinado por Estados Unidos, el apoyo de Washington para las bandas terroristas en las montañas del Escambray y la amenaza del ataque nuclear por parte de Estados Unidos durante la "crisis de los misiles" —de octubre, 1962— unos años antes. Además, en la primavera de 1965, Washington envió a más de 20 000 soldados para aplastar una rebelión popular en la vecina República Dominicana.

Los deberes de la UMAP se enfocaron principalmente en la zafra de la caña de azúcar. A diferencia de otras iniciativas del gobierno, poco se habló en la prensa cubana sobre las UMAP. De todos modos este programa fue objeto de protestas en Cuba por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como por importantes aliados internacionales de la Revolución.

Los cubanos entrevistados por el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal entre 1970 y 1971 en su caluroso libro, En Cuba (dedicado "al pueblo cubano y a Fidel"), hablan libremente en oposición a la UMAP y algunos opinan sobre su abolición en 1967. Un joven poeta miliciano dijo a Cardenal: "Yo estuve allí [en las UMAP]... no como preso sino como miliciano. Sí, carcelero digamos. Yo vi los malos tratos, pero solo hacíamos guardia. A Fidel le contaron lo que allí había. Una noche asaltó una posta de guardia y la capturó y se metió dentro, como que fuera preso, para ver qué trato les daban. Se acostó en una hamaca. Los presos dormían en hamacas. Los despertaban golpeándolos con sables; o si no, les cortaban las cuerdas de la hamaca. Cuando uno de los guardias levantó el sable se encontró con la cara de Fidel; casi se muere." El joven describió otros abusos que Fidel observó. "Esa es otra de las hazañas de Fidel", dijo, "Fidel es el hombre de los asaltos [visitas inesperadas]."

Castro "suprimió" los campos, dijo el miliciano a Cardenal, pero "nadie lo menciona". Otro joven que trabajó en el campamento explica que a pesar de la experiencia "nosotros, en el UMAP descubrimos que la Revolución y el UMAP eran separables. Y nos dijimos: no nos iremos de Cuba, para hacer que esto malo no sea malo... A los tres años terminó el UMAP con el discurso de Fidel."

Un "joven marxista revolucionario" contó una historia a Cardenal. "A cien jóvenes de la Juventud Comunista se les quitó su carné y toda otra identificación y fueron entregados como presos al UMAP. A ver cómo los trataban. Fue una operación secretísima. Ni sus familiares supieron de este plan de la JC. Ellos después contaron lo que les hicieron. Eso hizo que el UMAP acabara."

"Consideramos que [UMAP] fue una cosa realmente triste en la historia de Cuba", dijo Monika Krause, una de las pioneras sexólogas de la Cuba revolucionaria, en una entrevista de 1984 con la revista Gay Community News, de Boston. "Fue una expresión de ignorancia de una inexplicable aversión a la homosexualidad. Creemos que ha sido una obligación de nuestro sistema cambiar esas actitudes que llegaron a crear las UMAP. Porque en una sociedad socialista no puede haber discriminación."

Unknown dijo...

"♪♫♪ ¿Que tú quieres pegarte?
chui: eso es un libro de cuentos.
¿Qué te vas a pegar?
Yo soy el dueño del pegamento ♪♫♪"

--------------------------------------------------------

Buenos días a la gente buena que visita este blog. O mejor dicho: buenas tardes... estoy desorientado en tiempo. Me acabo de levantar.

Lagrimas Negras dijo...

Vaya vaya Belcros,ya le suministraron el archivo referente a la UMAP.Se demoraron mucho tiempo en buscarlo porque el tema se toco hace mucho tiempo en este blog.

Llegastes tarde Chivaton.

El propio Silvio debe estar riendose de las tonterias que usted "copia y pega" aqui.

Digale a Pablo Milanes..."que el proyecto de las UMAP se llevó a cabo en el contexto más amplio de una movilización militar en toda la isla".

No sea tonto robot.Me voy que no estoy pa' tus payasadas hoy.

Yayi Villegas dijo...

Los grandes no necesitan de la soberbia para ser grandes. Son generalmente los más humildes y eso, más allá de su talento, es lo que más admiro de ellos. Por su suerte, vos sos un grande sin soberbia y de allí que mi admiración hacia vos sea infinita. Un abrazo, querido amigo.

MAURICIO FRANCO dijo...

Hola,Silvio.En ocasiones llego a pensar que quizás tienen razón quienes quieren sacar de esta casa a quienes entran a ella únicamente a ensuciarla,a un impúdico exhibicionismo de odios,acomplejamientos y envidia.Aunque se les ignore concuerdo en que son un fastidio para el diálogo en torno a tantas cosas altas y elementales,más profundas,que otros pretendemos.Un saludo,Juan Miguel,adhiero a tu sentir mas con todo respeto te sugiero no caer en las provocaciones de gente tan ruín,lo que buscan es protagonismo a costa de esta casa,insultar y poner en el paredón a Silvio.Fíjate si serán poca cosa que hasta ese personajito que ni deseo nombrar se apropia de una pregunta que en días pasados le hice a Silvio sobre los gatos,sólo que viniendo de ese sujeto vaya uno a saber el veneno que lleva.Un apretón de manos,Juan Miguel,e ignóralo,tan sólo mira su foto y preguntate...vale la pena?

Unknown dijo...

Taorasmo, mira de dónde viene lo que antes puse de las UMAP. Fíjate en la fecha. Yo no sé por qué te vas. Lo único que sé es que el que no da la cara es porque es una rana.

"
----- Mensaje reenviado -----
De: "Manuel Alejandro Oliva Labaut"
Para: "Belcross"
Enviados: Lunes, 14 de Diciembre 2009 1:32:12 (GMT-0500) Auto-Detected
Asunto: Suscitando el debate

Leyendo lo anterior que envie encontré esto.

UNIDADES MILITARES DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) fueron (...)"

juan miguel dijo...

cierto, mauricio... un abrazo.

palatino2010 dijo...

Iraida, si te regresas a Cuba tendrias trabajo enseguida como censora en el granma. por que no acabas de marcharte para el paraiso que defiendes y asi no recibes mas el medicare y el retiro que estos monstruos imperialistas te dan? por que no dejas de comprar en los sedanos de los gusanos y te vas a vivir con la libreta y la cuota generosa mensual? asi no te hierve la sangre por ver nuestros nombres, en el granma y contigo de censora nos puedes sacar del lugar. vamos iraida, se consecuente con tus ideas.

Veronica dijo...

Queridos hermanos, vean este link interesante

http://www.larepublica.es/spip.php?article20583

palatino2010 dijo...

robocop, yo pensaba que ya contigo lo habia visto todo, pero nunca pense verte repetir tamaña estupidez en este lugar. te tenia por alguien inteligente, a pesar del lavado de cerebro. esa apologia a las UMAPS, los campos de concentracion a los que llevaban a personas contra su voluntad no demuestra sino ignorancia de la mas triste. y para colmo, termibna diociendo que el generoso y humano comandante, el mismo que tuvo la fatidica idea de crear esos gulacs fue el que una noche se dio cuenta de cuanta maldad y maltrato habia en ellos y decidio, el muy bondadoso, terminar con los campos de concentracion. eres un tonto util que te usan para hacer la apologia de semejante personaje.

palatino2010 dijo...

juan miguel, ahora si estas grave, animo hijo, cataluña pronto dejara de ser colonia y tu no seras mas un proletario explotado. como todo zurdito de caviar, no te queda mas que recurrir al lenguage vulgar para que se te escuche. que pena con silvio que ademas de escuchar las cosas que quiere esconder, tenga que oir que sus fieles seguidores no son mas que unos vulgares mediocres que recurren a lo soez a falta de ideas.

Unknown dijo...

Verónica, tomo de tu link estos párrafos para traerlos acá. Gracias por compartir con nosotros

"(...)Tú sabes que estamos ante un doble bloqueo y que, por una parte, Cuba sufre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace más de cuarenta años, bloqueo carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñado para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana. Según cálculos muy conservadores, el daño directo a Cuba como resultado del bloqueo, hasta diciembre del 2008, supera los 96.000 millones de dólares, cifra que ascendería a 236.221 millones de dólares si el cálculo fuera realizado a los precios actuales del dólar norteamericano. No es difícil imaginar el progreso que Cuba habría alcanzado, y del cual se le ha privado, si durante estos años no hubiese estado sometida a esta brutal guerra económica.

Pero también sabes que existe un bloqueo mediático que manipula y distorsiona todo lo que se dice sobre Cuba y su Revolución. Por poner un solo ejemplo de los que hay miles, te recordaría que las declaraciones de Silvio Rodríguez las sacaron de contexto y las presentaron como un enfrentamiento del cantante con la Revolución. Y cuando Silvio Rodríguez puso las cosas en su sitio, dejando claro que no aceptaba esta manipulación de sus propias declaraciones…“curiosamente” ningún medio de los que publicaron la noticia inicial se hizo eco de estas puntualizaciones.(...)

Tú sabes que estamos ante un doble bloqueo y que, por una parte, Cuba sufre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace más de cuarenta años, bloqueo carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñado para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana. Según cálculos muy conservadores, el daño directo a Cuba como resultado del bloqueo, hasta diciembre del 2008, supera los 96.000 millones de dólares, cifra que ascendería a 236.221 millones de dólares si el cálculo fuera realizado a los precios actuales del dólar norteamericano. No es difícil imaginar el progreso que Cuba habría alcanzado, y del cual se le ha privado, si durante estos años no hubiese estado sometida a esta brutal guerra económica.

Pero también sabes que existe un bloqueo mediático que manipula y distorsiona todo lo que se dice sobre Cuba y su Revolución. Por poner un solo ejemplo de los que hay miles, te recordaría que las declaraciones de Silvio Rodríguez las sacaron de contexto y las presentaron como un enfrentamiento del cantante con la Revolución. Y cuando Silvio Rodríguez puso las cosas en su sitio, dejando claro que no aceptaba esta manipulación de sus propias declaraciones…“curiosamente” ningún medio de los que publicaron la noticia inicial se hizo eco de estas puntualizaciones.

(...)

En el mismo sentido, estoy seguro de que eres conocedor que en cualquier encuentro con dirigentes del Gobierno Cubano lo primero que te piden es sinceridad y claridad en lo que quieras criticarles, porque son conscientes de que la crítica enriquece la Revolución. Eso sí, el cubano es un pueblo que debate y critica sobre temas de su vida diaria, pero que está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias esa Revolución, porque sabe lo que se juega.

(...)
Por último. te dejo en el aire una pregunta ¿Después de haber visto cómo cayeron regímenes como el de la URSS, Yugoslavia o Albania, crees realmente que la Revolución Cubana hubiera resistido un sólo día sin contar con el mayoritario apoyo activo del pueblo Cubano?,(...)"

Haydily Carolina Buendía dijo...

Jamás me identificaré con la mierda , si estoy aquí es por tí ,aprendiz hermoso.Qué importan los comentarios ,este blog es un regalo para las almas concientes.Tu música , tu poesía ,tu corazón es lo más importante.Sigue presente , vivo , hombre. Sigues siendo el amigo , el pueblo está contigo , el Silvio nuestro de cada día , aunque le moleste a quien moleste!!!Besos desde Chile....

Unknown dijo...

Ahora yo pregunto: ¿habanero, tú eres Taorasmo, o eres su novia, o su mamá, o su esposa? ¿Hablé contigo? ¿Pá' qué saltas? ¿Te dijo que le cubrieras? ¿O sólo cambiaste de usuario?

Bombéate.

juan miguel dijo...

en realidad, hay que evitar ponerse a la "bajura" de la gusanera....
sus injurias e insultos nos tienen que resbalar...
aprenderemos!

Iraida dijo...

"Permíteme querido Luis, que conteste a tu artículo en el que calificas a todo defensor de la Revolución Cubana como estalinista o neocolonialista. Quiero que me permitas explicarte por qué yo defiendo a Cuba sin fisuras, y por qué no me permito una crítica pública a su Revolución.

En primer lugar, porque no estamos ante un debate teórico académico en el que podemos situarnos por encima del bien y del mal, y repartir credenciales de demócratas desde nuestra torre de marfil, sino que estamos ante una realidad concreta, ante una situación en la que hay agresiones y agredidos y difícilmente permite la equidistancia."

Muy bueno...

FLACA dijo...

Los griegos le llamaban "hybris", y sus dioses castigaban ese exceso con la muerte.

Daniel dijo...

Me identifico con lo que escribe Lucía, la canción que mencionas me perece que decribe a Silvio y también espero que algún día descienda a mi ciudad su ejemplo.

Mónica Loaiza (me imagino que como yo, sos paisa) te propongo, que esa intención de convertir en acción la posesía de Silvio no se quede en una comunidad virtual, no soy amigo del Facebook, pero sí de fundar partidos de sueños y en Medellín sí que son necesarios. Estaré atento a tu respuesta.

POr último, para todos, acá les dejo este link para que conozcan un poquito de las cosas que pasan en Colombia, en fin, la Rabia coño paciencia

http://www.semana.com/noticias-nacion/casos-olvidados-falsos-positivos/141863.aspx

paloma dijo...

Bienaventurados los que tienen patria.
Bienaventurados los que creen en ángeles.
Bienaventurados los que sufren de algo llamado integridad.
Bienaventurados los que miran con amor.
Bienaventurados los carentes de Sobervia.
Bienaventurados los aprendices de brujo.
Bienaventurados los que creen en el amor.
Bienaventurados los que que vuelan con alas de sueños.
Bienaventurados los justos.
Bienaventudaros los pacientes.
Bienaventurados los sabios.
Bienaventurados los que te quieren, Silvio, porque el amor no se compra, se gana.

Vuelo alto, Silvio, mucho mas alto que la soberbia de algunos, y es por eso que no me llega..
vuelo Feliz,amigo, las nubes obscuras están mucho mas abajo que mi vuelo...

Unknown dijo...

daniel, ví tu link y recordé un escrito que tenía sobre las Madres de Soacha y las Damas de Blanco.

Buenas tardes Paloma.

http://laordencero.blogspot.com/2010/05/las-madres-de-soacha-y-las-damas-de.html

"
Capitulo 1. Elegancia, caminatas, y cámaras

Las Damas de Banco se visten de blanco y muy elegantes llevan flores, y caminan en protesta de un malvado gobierno y sistema social que le garantiza a toda la población de Cuba el acceso a la vivienda, a la educación gratuita, a la salud gratuita, a la salubridad urbana y rural, a la cultura, al desarrollo humano, intelectual y artístico pleno de cada persona; ya que el malvado sistema cubano estima que la salud, la vivienda, la educación, la cultura y la sanidad no son un lujo o una mercancía, sino un derecho humano de todas y todos. Las Damas de Blanco caminan siempre muy elegantes, porque saben que las cámaras y espacios mediáticos mundiales van a captar y difundir cada una de sus marchas, cada uno de sus pasos.

Las Madres de Soacha no se visten de blanco, se visten con ropas variopintas y a veces dispares, remendadas y lavadas a mano en el agua gélida de un grifo popular, ya que muchas de ellas no tienen agua en sus casuchas de madera, plásticos y zinc. Las Madres de Soacha también caminan, pero no sólo en el sitio en que las cámaras internacionales las van a captar, como lo hacen Las Damas de Blanco; de hecho las cámaras internacionales no suelen captar a Las Madres de Soacha...

Las Madres de Soacha sortean miles de preocupaciones básicas mientras llevan en el alma y en el llanto el recuerdo de sus hijos: caminan kilómetros y kilómetros al día, para ir a ofertar su fuerza de trabajo en casas de ricos, como ''empleadas de servicio'' a cambio de míseras sumas y de esas ropas variopintas y gastadas que tienen el mal gusto de ponerse. Caminan kilómetros a diario ya que muchas de ellas viven en zonas a las que no llega el transporte público, y menos se ''atreve'' a llegar un taxi, debido a la inseguridad que causan las condiciones paupérrimas del lugar en el que habitan.(...)"

Anónimo dijo...

he notado que in primis alguien hablaba en primera persona y solo para el. pero luego ha cambiado referiendose a algo como grupo, utilizando el nos, nosotros, ya identificandose en un grupo, amparando su posicion mas debil que antes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elasmobranquios

paloma dijo...

Besos Alados Belcross
Leo sus comentarios, son buenos, pero no gaste pólvora en responder a tontos, no entienden.
Escriba para nosotros, los que estamos un poco mas arriba que estos obscuros, los que nos interesamos en sus opiniones..

Lagrimas Negras dijo...

Paloma,no deje a su hija asomarse en estos dias por este blog porque la soberbia y el odio han destapado una cascada de insultos vulgares y prosaicos de los "zurditos de caviar" que su bella y pequeña hija no merece leer son sus dulces ojitos.

Mónica dijo...

Queridos amigos,

Encontré este artículo de "La Soberbia", escrito por el psiquiatra español, Enrique Rojas.

Aquí encontramos elementos que pueden dibujar la actitud de los soberbios y la conclusión de que solo es el amor el artesano que cambia el corazón de las personas.


Un abrazo a todos…

Un abrazo a ti Silvio… Te quiero…


"La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean. La inteligencia hace un juicio deformado de sí en positivo, que arrastra a sentirse el centro de todo, un entusiasmo que es idolatría personal.
Hay dos tipos de soberbia; una que es vivida como pasión, que comporta un afecto excesivo, vehemente, ardoroso, que llega a ser tan intenso que nubla la razón, pudiendo incluso anularla e impedir que los hechos personales se vean con una mínima objetividad. La otra es percibida como sentimiento cursa de forma mas suave y esa fuerza se acompasa y la cabeza aún es capaz de aplicar la pupila que capte la realidad de lo que uno es, aunque sólo sea en momentos estelares. Entre una y otra deambula la soberbia, transita, circula, se mueve y según los momentos y circunstancias hay más de la una o de la otra.
La soberbia es más intelectual y emerge en alguien que realmente tiene una cierta superioridad en algún plano destacado de la vida. Se trata de un ser humano que ha destacado en alguna faceta y sobre una cierta base. El balance propio saca las cosas de quicio y pide y exige un reconocimiento publico de sus logros. Para un psiquiatra , estamos ante lo que se llama una deformación de la percepción de la realidad de uno mismo por exceso.
Ante la soberbia dejamos de ver nuestros propios defectos, quedando éstos diluidos en nuestra imagen de personas superiores que no son capaces de ver nada a su altura, todo les queda pequeño.
Hay una gradación entre las tres estirpes, soberbia-orgullo-vanidad, que van de más a menos intensidad, tanto en la forma como en el contenido. Entre la soberbia y el orgullo hay matices diferenciales, aunque el ritornello que se repite como denominador común puede quedar resumido así: Apetito desordenado de la propia valía y superioridad. Es una tendencia a demostrar la superioridad, la categoría y la preeminencia que uno cree que tiene frente a los de su entorno. En general estos dos conceptos se manejan como términos sinónimos, aunque se pueden espigar algunas diferencias interesantes.

Unknown dijo...

"Cuando el infierno son los demas , el paraiso no es uno mismo"
ESta frase no viene al tema o tal vez si , a mi gusta.


Este otro corto de Eduardo del LLano,q como siempre habla de nustra realidad con humor e intelingencia.Se llama InterMezzo.
http://www.youtube.com/watch?v=-s0RDdq75QA&feature=fvsr

Mónica dijo...

II Parte

La soberbia es más cerebral, se da en alguien que objetivamente tiene una cierta superioridad, que realmente sobresale en alguna faceta de su vida. Facetas concretas de su andadura tienen un relieve que las realzaba sobre los demás. Hay una evidencia por la que puede ser tentado por la soberbia, no necesitando del halago de los otros y haciendo él mismo su propio y permanente elogio de forma clara y difusa, rotunda y desdibujada, a tiempo y a destiempo, con ocasión y sin ella. Sus manifestaciones son más internas y privadas, aunque pueden ser observadas por una atmósfera grandiosa que él crea sobre su persona y además, a través de sus máscaras; hay arrogancia, altanería, tono despectivo hacia los demás, que se mezclan con desprecio, desconsideración, frialdad en el trato, distancia gélida, impertinencia e incluso, tendencia a humillar. Otras veces, esas máscaras son de una insolencia cínica, mordaz, con un ritintín de magnificencia que provoca en el interlocutor un rechazo frontal. En los casos algo más leves, baja la hoguera del engreimiento y entonces la relación personal se hace más soportable.
El orgullo es más emocional. Es una alta opinión de uno mismo mediante la cual la persona se presenta con una superioridad y un aire de grandeza extraordinario. Puede ser lícito y hasta respetable. Decía Luis Vives que «es un amor a uno mismo por méritos propios». Puede ponerse de manifiesto en circunstancias positivas, en donde el lenguaje coloquial se mezcla con hechos e intenciones. En esos casos dimana de causas nobles y puede ser hasta justo. El orgullo de ser un buen cirujano, un buen padre, un excelente poeta, ser de una región concreta de un país… Todo esto está dentro de unos límites normales. Puede encuadrarse en el reconocimiento a una labor bien hecha.
La palabra vanidad procede del latín vanitas-tatis que significa falto de sustancia, hueco, sin solidez. Se dice, también, de algunos frutos cuyo interior está vacío, en donde sólo hay apariencia. Mientras la soberbia es concéntrica, la vanidad es excéntrica. La primera tiene su centro de gravedad dentro, en los territorios más profundos de la arqueología íntima. La segunda es más periférica, se instala en los aledaños de la ciudadela exterior. La soberbia es subterránea. La vanidad está en la pleamar del comportamiento. En la soberbia uno tiene una enfermedad en el modo de estimarse uno a sí mismo, en una pasión que tiene sus raíces en los sótanos de la personalidad en donde brota el error por exceso de auto nivel. En la vanidad la estimación exagerada procede de fuera y se acrecienta del elogio, la adulación, el halago, la coba más o menos afectada y obsequiosa que lleva a dilatar alguna faceta externa y que de verdad tiene un fondo falso, porque no contempla más que un segmento de la conducta.
En la soberbia y en la vanidad hay una sublevación del amor propio que pide un reconocimiento general. La primera es mas grave, porque a ella se suele añadir la dificultad para descubrir los defectos personales en su justa medida y apreciar las cosas positivas que hay en los demás, al permanecer encerrado en su geografía ampulosa.
Se pueden distinguir dos modalidades clínicas de la soberbia, entre las cuales cabe un espectro intermedio de formas soberbias. Una es la soberbia manifiesta que es notarial y que se la registra a borbotones, con una claridad absoluta, lo cual suele ser poco frecuente. Hay petulancia y presunción.

Mónica dijo...

III Parte

La otra es la soberbia enmascarada, que es la más habitual y que se camufla a soto voce por los entresijos de la forma de ser y que es más propia de las personas inteligentes y teniendo un sentido amplio y desparramado que asoma, se esconde, salta y bulle y revolotea por su mundo personal. ¿Cuáles son estos síntomas? Voy a resumirlos esquemáticamente:
1.- Aire de suficiencia que refleja un bastarse a sí mismo y no necesitar de nadie. Engreimiento que esculpe y hace hierático el gesto y lleva al hábito altanero.
2.- La borrachera de sí mismo tiene su génesis de una zona profunda e íntima donde se elabora esa superioridad. Las manifestaciones más relevantes son: susceptibilidad casi enfermiza para cualquier crítica con un cierto fundamento; gran dificultad para pasar desapercibido; tendencia a hablar siempre de sí mismo, si éste no es el tema central de conversación, enseguida decae su interés en la participación y el diálogo con los demás; desprecio olímpico hacia cualquier persona que aflore en su cercanía y de la que se pueda oír alguna alabanza. Esta embriaguez puede disfrazarse de los más variados ropajes
3.- La soberbia entorpece y debilita cualquier relación amorosa. Cuando alguien tiene un amor desordenado a sí mismo como el descrito, es difícil darse a otra persona y poner los sentimientos y todos sus ingredientes para que esa relación se consolide. Esto hace casi imposible la convivencia, volviéndola insufrible, pues reclama pleitesía, sumisión, acatamiento y hasta servilismo.
No podemos olvidar, que para estar bien con alguien, para establecer una relación de convivencia estable y que funcione hace falta estar primero bien con uno mismo
4.- En la soberbia se hospeda una obsesión exagerada por uno mismo, que ha ido conduciendo a una excesiva evaluación del propio mérito. Y afloran términos como aclarar, jactarse, vanagloriarse.
Lo contrario de la soberbia es la humildad. Todo el edificio de la persona equilibrada se basa en una mezcla de humildad y autoestima. La una no está reñida con la otra. Una persona que reconoce sus defectos y lucha por combatirlos y a la vez, tiene confianza y seguridad en sus posibilidades.
Entre la soberbia, el orgullo y la vanidad hay grados, matices, vertientes y cruzamientos recíprocos. Por esos linderos se suele acabar en el narcisismo, patrón de conducta presidido por el complejo de superioridad, la necesidad enfermiza de reconocimiento de sus valías por parte de la gente del entorno y la permanente auto contemplación gustosa.
Lasch, en su libro La cultura del narcisismo, dice que en la cultura americana éste es un emblema de nuestro tiempo. Freud puso de moda este término, recordando a la planta del narciso, que crece a orillas de los estanques y se mira en el espejo que el agua le ofrece. Lipovetsky, en su obra La sociedad perdida, habla del interés desmedido por la propia imagen: por la personalidad, por el cuerpo y sus partes descubiertas (la cara y las manos) y por la necesidad de aprobación de los demás que tienen este tipo de personas. El análisis se complica más de lo que quisiéramos y hay un terreno magnético e imantado entre estas tres estirpes mencionadas.
Sólo el amor puede cambiar el corazón de una persona. Cuando hay madurez, uno sabe relativizar la propia importancia, ni se hunde en los defectos ni se exalta en los logros. Y a la vez, sabe detenerse en todo lo positivo que observa en los que le rodean. Saber mirar es saber amar. A lo sencillo se tarda tiempo en llegar."

Lagrimas Negras dijo...

Juan Miguel el unico aqui que se ha rebajado para hablar con usted he sido yo.

Usted fue quien primero me ofendio.Aqui ningun gusano ha ofendido a nadie.Han sido ustedes quienes han ofendido.

Nos han dicho tales vulgaridades como "comep.....,"me he singa.. a tu hermana",etc.

Silvio,menudo elemento se ha buscado para defenderlo....demasiado barriobajero.

Unknown dijo...

Nacionalismo:

Le preguntaron en una ocasión a un reconocido sabio, Maestro:¿Qué es un cubano? Su respuesta fue la siguiente:

"Ah... los cubanos...¡Qué dificil pregunta! Los cubanos están entre vosotros pero no son de vosotros. Los cubanos beben en la misma copa la alegría y la amargura.

Hacen música de su llanto y se ríen de la música. Toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio. No creen en nadie y creen en todo. ¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! Los cubanos nacen con sabiduría.

No necesitan leer. ¡Todo lo saben! No necesitan viajar. ¡Todo lo han visto!
Son algo así como el pueblo escogido... por ellos mismos.
Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de los genios y los genios no se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los cubanos es fácil, pero unirlos es casi imposible.
No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y los cubanos son hiperbólicos y exagerados. Por ejemplo, invitan a uno a un restaurante a comer, no nos llevan al mejor restaurante del pueblo sino al mejor restaurante del mundo.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo contigo; sino: Estás completamente equivocado.Tienen tendencias antropofaguitas; Así entonces, "¡Se la comió!" es una expresión de admiración y "comerse un cable" es señal de una situación crítica.
Los cubanos aman tanto la contradicción que llaman "monstruos" a las mujeres hermosas y "bárbaros" a los eruditos. Los cubanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. Para ellos nunca hay problema.
Todos los cubanos saben lo que hay que hacer para eliminar el terrorismo, encauzar a América Latina, eliminar el hambre en Africa, pagar la deuda externa, quién debe ser Presidente y cómo cualquier país puede llegar a ser una potencia mundial.
Ellos no entiende por qué los demás no les entienden, cuando sus ideas son tan sencillas y no acaban de entender, por qué la gente no quiere aprender a hablar Español como ellos.
¡Ah... los cubanos... No puedes vivir mucho tiempo con ellos pero es imposible vivir sin ellos!
¡¡¡Ámalos, respétalos y déjalos ser CUBANOS!!!!

juan miguel dijo...

De barrio bajo, el recorrido puede
ser un poco oscuro para usted,
pero ahí vivo yo.

Unknown dijo...

Rufo Caballero sobre el video "Mala Leche" del grupo de pop-rock cubano Moneda Dura:

"(...)
Se invoca la mejor tradición del cubano, en lo tocante a la solidaridad, la fraternidad, el desprendimiento: Venimos de una estirpe única en el mundo/ Si somos el calor que quema desde lo profundo/ Dime, por qué no nos tratamos como hermanos... Para finalizar con un verso emotivo, que alcanza a explicarlo todo: Me late el corazón cuando me dicen cubano.

También este verso resulta un testimonio del sentir de miles de cubanos en este minuto: conscientes de que solo la crítica honesta y profunda puede mejorar la sociedad, sin complacencia, sin triunfalismo, fajados y parados de punta para que nadie nos pisotee la cabeza; pero aquí, con los nuestros, compartiendo la suerte y el destino de Cuba, que es nuestra enfermedad y nuestra ilusión, un amor que lo trasciende todo.(...)"

Unknown dijo...

Para los que naturalmente no lo conocen, Rufo Caballero es un crítico de cine en Cuba, que comparte sus críticas al video-clip cubano en el programa Lucas cada semana.

Rufo Caballero en ¿Hasta dónde llega lo popular y dónde irrumpe lo vulgar? (frags)

"(...)En la otra ocasión, luego de emprender el análisis de los valores conceptuales y expresivos de Génesis, acabé de cometer el pecado lingüístico: «Caballeros, Bilko está escapao».

Se supone entonces que hago concesiones y sacrifico, de pronto, el rigor de la comunicación. ¿Cuál será la causa?, se preguntan los guardianes del idioma y la pulcritud cultural. Independientemente de las consideraciones acerca de lo difícil que resulta seducir en los medios, tentar a un auditorio heterogéneo, valdría preguntarse otra vez: ¿Qué español hablamos? ¿Hasta dónde llega lo popular, y dónde irrumpe lo vulgar?

Respondería no más de este modo: Yo vivo en La Habana; no en el Olimpo. A mí también se me va el agua, los vecinos me importunan, los del agro me quieren cobrar de más. En fin, no puedo vivir encaramado en la semiótica el día entero. Yo hago parte, puntual y orgullosamente además, de una cultura popular genuina y riquísima, cuyos giros, dicharachos y aforismos de última hora integran también mi manera de hablar y de comunicarme con los demás.

Entre los fenómenos estimulantes del proceso social que compartimos durante décadas figura la condición de un intelectual «contaminado», mezclado con la vida y el destino de los Otros, de los suyos. El intelectual dista de ser aquí ese señor atildado, de monóculo, que vive retirado en su torre de marfil, a expensas de una «alta cultura» que mire al mundo por encima del hombro. El posmodernismo debe andar muy contento con el caso cubano, pues si hay una escena donde la «alta cultura» y la expresión popular se funden y confunden en una amalgama compacta e indivisible, esa es la cubana.

No puedo explicarme cuál sería la reacción del adusto compañero si supiera que yo les digo a mis amigos «asere». Nunca he entendido la fobia con el «asere», término que estuvo vinculado a la hermandad de la cofradía religiosa en los cultos afrodescendientes («yo te saludo»), y que, al pasar al léxico popular, al habla de todos los días, sigue designando las relaciones de solidaridad, de amistad, el diálogo entre colegas. Las palabras no son vulgares, o no en abstracto, sino que dependen del contexto y el momento en que se las use, la función que cumplan, la nobleza o la villanía con que se las emplea.

Los estereotipos nos frecuentan con demasiada impertinencia. Porque yo tengo más o menos una cultura posible, la gente imagina que me la paso escuchando a Mozart, Beethoven y Wagner. Pocos imaginan que mi mayor colección se ocupa de la música cubana entre los años 40 y 60; esa es la música que me apasiona. Como me gusta muchísimo, además de la canción inteligente, la salsa. Cuando alguna gente me ve bailar salsa, se queda alucinada, como si vieran a un canguro bailando una polca. La única respuesta que tengo para eso: Se puede ser zurdo y vivir en Guanabacoa. (...)"

El hijo del trueno. dijo...

Erasmo, si fuera cierto lo que decís ¿Crees qué lo vas a cambiar publicando esas cosas acá? Vamos...
¿Por qué no te dejas de perder el tiempo en banalidades y te dedicas a hacer algo vos en lugar de criticar lo que otros hacen?
Quita primero la viga de tu ojo y después la astilla del ojo ajeno.
“Qué fácil es escribir algo que invite a la acción contra tiranos, contra asesinos, contra la cruz o el poder divino siempre al alcance de la vidriera y el comedor.”

Modestamente y con respeto, Santiago.

Unknown dijo...

Rufo Caballero en ¿Hasta dónde llega lo popular y dónde irumpe lo vulgar? (frags):

"(...)A mí me interesa sobremanera la gracia de las letras que nutren no pocos de los temas musicales de la actualidad. No todo me parece perreo, exceso, grotesco; no todo, francamente. Me parece muy gracioso, por ejemplo, eso de «tú bailas bien, pero te pegas demasiado». Qué gracia, qué salero, qué don legítimamente popular, para decir muchísimas cosas sobre el exceso de confianza. O aquello otro de «El niche es mamey, pero no sirve pa’batido». Vulgar sería, quizá: «El negrón está bueno, pero es mala hoja».

Por el contrario, el imaginario popular ha encontrado en ese caso el eufemismo perfecto, el sofisma ideal para decir que una cosa son las apariencias y otra, las funciones. O el simpático éxito actual de Haila, que le advierte a Cupido que mire a otro lado, porque ella ya está asegurada. Son los giros, las construcciones que van haciendo, por encima de la dudosa corrección del idioma aséptico, la identidad del habla de un pueblo, los acentos propios de una cultura. Cuidado con el prurito de la vulgaridad, porque se puede desconocer la riqueza y la valía extraordinaria de una de las culturas más peculiares y expresivas del planeta. A propósito, finalizo con una anécdota.

Varios guionistas, realizadores y críticos de cine nos encontrábamos en Stresa, una hermosa ciudad-vitrina a orillas del lago Maggiore, en Italia. De esto hará tres o cuatro años. Visitábamos la ciudad como participantes en un Festival dedicado en específico a las relaciones peligrosas entre el cine y la literatura. Y llovía todos los días, leve pero incesantemente. Los cubanos, con ese espíritu gregario que tenemos en cualquier parte, nos fuimos todos juntos a comprar unos paraguas.

Ya en la tienda, reparamos en que la mayoría de los paraguas contenía reproducciones de pintura impresionista. «¿Qué tú vas a llevar? ¿Un Degas?» «No, un Renoir». «Pero fíjate, la reproducción del Monet no es buena». Lo cierto fue que nos enfrascamos en una discusión sobre el impresionismo. O sea, estábamos hablando sobre pintura francesa del XIX. Cuando fuimos a pagar, la señora de la caja expresó, para total sorpresa nuestra: «¡Ay, estos cubanos!»

¿Por qué no podíamos ser españoles, o venezolanos, o peruanos?

Ya cantando bajo la lluvia, cuando, bajo nuestros pictóricos paraguas, nos dirigíamos hacia la sala de los seminarios, uno de los guionistas preguntó sobresaltado: «Caballeros, ¿cuáles fueron los cubanismos que dijimos en la tienda; cómo esa señora pudo reconocernos tan fácil?».

A lo que respondí: «No tengo la menor idea acerca de cómo hablando de Pissarro y de Seurat se puede revelar la cubanía. No tengo la menor idea, y no sé ustedes, pero al menos yo vivo muy orgulloso de que mi español suene cubano». "

Unknown dijo...

Zapata: ¿un muerto útil?


24 Febrero 2010

La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo -nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables–, sino porque impera la ley y el honor.

Las Damas de Blanco y Yoani pueden ser detenidas y juzgadas según leyes vigentes -en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de Irán (un país considerado como enemigo) en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear la pérdida de todos los derechos ciudadanos en aquella nación–, pero ellas saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado.

Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia. Así que la lamentable muerte de Orlando Zapata, un preso común -de largo historial delictivo, en nada vinculado a la política–, regocija íntimamente a sus hipócritas “dolientes”. Transformado después de muchas idas y venidas a prisión en “activista político”, Zapata fue el candidato perfecto para la autoejecución.

Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos, y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.

Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero los huelguistas siempre desistían en buen estado de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte -esos mercenarios se frotaban las manos con la expectativa de que muriese, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos–, el cadáver de Zapata es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.

Como buitres estaban los medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional–, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales–, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos. El caso de Zapata me recuerda el de Pánfilo: los dos fueron manipulados y de cierta forma conducidos a la autodestrucción de forma premeditada, para satisfacer necesidades políticas ajenas: uno, llevado a una persistente huelga de hambre de 85 días (había realizado ya otras anteriores que afectaron su salud); el otro, en pleno proceso de desintoxicación alcohólica, invitado a beber para que dijera frente a las cámaras lo que querían oir.

Me pregunto si eso no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su “causa”. Tienen razón al decir que fue un asesinato, pero los medios esconden al verdadero asesino: los grupúsculos cubanos y sus mentores trasnacionales. Zapata fue asesinado por la contrarrevolución.

(Tomado del blog La Isla desconocida)

Unknown dijo...

Pequeño diccionario gratuito de cubanismos.

El cubano no corre: Echa un patín.
El cubano no es infiel: Pega los tarros.
El cubano no se sube: Se encarama.
El cubano no habla mucho: Mete tremenda muela.
El cubano no se enamora: Coge tremendo metío.
El cubano no es pícaro: Es candela.
El cubano no es inteligente: Es un filtro.
El cubano no se emborracha: Coge nota
El cubano no es niño: Es fiñe.
El cubano no consigue: Resuelve, mete mano, engancha.
El cubano no es un experto: Es un bárbaro, un salvaje, una fiera, un animal.
El cubano no cae: Se destimbala.
El cubano no te golpea: Te rompe la siquitrilla.
El cubano no es haragán: No dispara un chícharo.
El cubano no se equivoca: Se enreda
El cubano no se muere: Canta el manisero, guinda el piojo, estira la pata…
El cubano no tiene obsesiones: Tiene matraquillas.
El cubano no es pobre: Está en la fuácata, está pelao.
El cubano no está delgado: Es un güin, un esqueleto rumbero.
El cubano no se vuelve loco: Se desconchunfla, se le cruzan los
cables, tiene guayabitos en la azotea, le patina el coco.
El cubano no se cansa: Se desguabina, Se descuarejinga, se desmondinga.
El cubano no ignora a alguien: Lo tira a mondongo.
El cubano no es culto y lector: Es una polilla.
El cubano no forma una confusión: Forma un arroz con mango.
El cubano no es ostentoso o pretencioso: Se da lija.
El cubano no conquistó a una mujer: Liga a una jeva.
El cubano no dice “come despacio”: Dice "¡¡¡Respira niño!!!"
El cubano no dice “me lo has puesto difícil”: Dice “Me la pusiste en China”.
El cubano no te dice que hiciste algo excepcional: Te dice ¡Te la comiste!

Unknown dijo...

A riesgo que me acusen nacionales y foráneos de chovinista, aquí les dejo un chiste sobre los cubanos:

Cubanos en la eternidad

El arcángel Gabriel va a ver al Señor y le dice:

"Tengo que hablar contigo.
Hay cubanos aquí que están causando muchos problemas...

--A ver, empiézame a contar-- dice el Señor.

--Mira, se subieron en la reja de la entrada y se están meciendo sobre ella como si fuera un columpio; mi Trompeta ha desaparecido misteriosamente, aunque a cada rato la oigo sonar en la lejanía con un ritmo pegajoso, pero demasiado alborotado.

Además, tienen las túnicas salpicadas de frijoles negros y café con leche; han subido a sus perros en las carrozas celestiales, se han quitado las aureolas y andan con gorras de peloteros.

No quieren barrer las escaleras del cielo y se ponen a bailar con las escobas; el suelo de la cocina está lleno de semillas de naranja agria, salpicaduras de sofrito, pulpa de mamey y cenizas de tabaco. Y, como si fuera poco, están organizando peleas de gallos en las nubes y andan volando por ahí con una sola ala y diciendo: "¡Me la comí, asere, si muevo el ala rápidamente vuelo como un colibrí, vay a, soy la candela!

Ah, y los que puse a cantar en el coro se la pasan gritando "¡Azúca...!" y repiten un estribillo raro:
"Tin, marín de dos pingué, cuca la mácara títere fue".

Tras oír pacientemente al ángel, el Señor contestó: "Los cubanos son cubanos, Gabriel, y eso no se puede remediar. El cielo es el hogar de todos mis hijos con sus defectos y virtudes. Pero si quieres enterarte de lo que son problemas graves, llama al diablo y verás una realidad muy distinta.

Gabriel va hasta el teléfono y llama al diablo.

--Oigo-- contesta Satanás.
--Hola, soy yo Gabriel, es que quería...
--Coño, espérate un minuto, chico-- interrumpe el diablo y tira el teléfono. Al cabo de unos segundos regresa. --"Bueno, aquí estoy de nuevo, ¿qué puedo hacer por ti?

--¿Estás teniendo algún problema con los cubanos que recibiste en el infierno?-- indaga Gabriel.
--Oye, chico, espérate un minuto, ahora mismo te contesto, pero tengo que chequear algo-- dice Satanás y sale corriendo.
--Perdona la demora, Gabriel. ¿Qué fue lo que me preguntaste?-- pregunta el diablo cinco minutos después.
--Que si estás teniendo problemas con los cubanos que llegaron al infierno?-- repite Gabriel.
--Pero, ¿qué carajo está pasando aquí? ¡Qué coño es esto, caballero'!-- grita el diablo exasperado --. Espera, enseguida estoy contigo.
Satanás suelta el teléfono y regresa a los 15 minutos jadeando.
--Oye Gabriel, perdona, pero no te puedo atender ahora. Imagínate que estos cabrones cubanos han apagado el fuego del infierno y están tratando de instalar un aire acondicionado................. ............

palatino2010 dijo...

delegado, tambien tenemos una plaza de censor para ti en el granma. seguramente dejarias con gusto el capitalismo salvaje y te marcharias para la isla a censurar como quieres hacer aqui. solo una salvedad, nosotros no dificultamos ninguna conversacion, si hay conversacion es gracias a nosotros, si no estuvieramos aqui habria un monologo y una competencia para ver cual lameria mas los pies de silvio.

palatino2010 dijo...

robocop, para que no sufras mas te dire la verdad, taoro, erasmo, yo y todos los demas que te dan urticaria hemos decidido fundar los CDG (comite de defensa de la gusaneria) siguiendo el modelo de los CDR. como primer acuerdo decidimos hacer guardias nocturnas para vigilar que no quede un oportunista de los que defienden a la dictadura desde las trincheras en el exterior, lejos de los apagones, la falta de comida y la falta de libertad (lease los gdsdks, la iraida, en fin el mar etc.) o los zurditos de caviar o los que disfrutan de prebendas como el duende y el chimbere, o los tontos utiles como tu, vengan aqui a repetir consignas.

tambien robocop, no hacia falta que explicaras por que los revolucionarios utilizan la vulgaridad, eso les ha funcionado muy bien hasta ahora, fijate que es hasta uno de los requisitos para ser diplomaticos del regimen.

Unknown dijo...

habanero: http://www.youtube.com/watch?v=7e_6G8zvUYk

Unknown dijo...

Estás como Alain Daniel: que después de que se pegue ella y se pegue su amiguita no se pega más nadie... ¿cuáles otros? Taoro y Erasmo que es uno sólo, rafael fue bajando y tú estás más sólo que una pulga en un perro de plástico.

Ve a hacer algo más productivo anda... aquí nadie te quiere.

Ayrlin dijo...

Me has hecho recordar al presidente de no todos los chilenos, S. Piñera o mejor conocido como "Piraña".

Saludos, Silvio.

Mónica dijo...

Belcross,
este domingo marplatense frio, oscuro y lluvioso me dio tiempo para leer y aprender cuestiones cubanas de tus entradas.

Podes creer que nunca habia oído hablar de las Madres de Soacha?, estuve buscando datos a partir de verlo aqui. De las de blanco (de verde dolar como dicen ustedes) es imposible no oir porque los medios se encargan de machacar hasta que te enteres.

Ademas nuestras Madres de Plaza de Mayo se tienen que encargar de aclarar cada tanto que por supuesto no tienen nada que ver con aquellas que quieren usar el prestigio del nombre y de la forma de lucha de nuestras madres para tener alguna adhesión en base a la confusión.

En fin, el Mar dijo...

hola Belcross, me encanta leerte!!!, algo interesante en el link de Veronica que no quiero dejar de resaltar aqui:
"Podías preguntarte por qué en ningún medio de comunicación aparecen noticias sobre los mas de 70.000 médicos/as y maestros/as cubanos, dedicados a ayuda humanitaria en más de 90 países. Tal como suena. Mientras otros países envían soldados a Afganistán, Cuba manda médicos a Pakistán, por poner un solo ejemplo. Los primeros médicos en llegar a Haití fueron los cubanos, que se sumaron a los que ya estaban en la isla mucho antes del terremoto ayudando desinteresadamente al pueblo haitiano; o de que Cuba forma cada año en sus universidades a 1.500 alumnos/as internacionales, incluidos norteamericanos, que no podrían estudiar en sistemas educativos en los que los más pobres no tienen sitio. Tú sabes que no se publica que Cuba opera en sus hospitales a miles de enfermos/as que no tienen recursos para ser operados en sus países de origen y que mantiene los niveles más altos de protección de los derechos sociales, como demuestra, por ejemplo, la estadística de muerte infantil que iguala e incluso mejora la del llamado mundo desarrollado."(José Luis Centella Gómez)

Carmina dijo...

Buenas noches Silvio del alma,

Queridos amigos de esta casa cielo,

Tuve que dejarles ayer inopinadamente y no he podido volver hasta ahora, y aquí han ocurrido tantas cosas memorables en este tiempo que me ha ocurrido que he tenido que ir tomando notas mientras leía, veía y escuchaba todo lo que tenía atrasado.

Primero de todo, GRACIAS, IRAIDA, por haber hecho posible que esta analfabeta de la era (bueno, no sé de qué era) tenga acceso a ese documental sobre el Ángel que ha sido tan revelador de que tengo razón cuando digo que Silvio es un hombre entero.

El Ángel reivindica para sí la mano ociosa, la que tiene más fino tacto en los dedos (decía el príncipe Hamlet viendo cantar mientras trabajaba a un sepulturero, y cito de memoria a León Felipe, y a lo mejor el sepulturero estaba tomando cerveza o riendo u otra cosa).

Además dice qwue solo canta cuando disfruta cantando, y cuando siente que lo que canta tiene utilidad. Se dan cuenta, amigos, del regalo que nos hace. El Ángel no repite, no canta profesionalmente. Siempre que canta lo hace como el primer día, cada vez es la única vez. Cada vez se produce la belleza, y esta belleza es útil (para mí, la belleza siempre lo es), y es fruto de la misma angustia creadora que hacía que según Silvio, las primeras cien canciones le salieran a borbotones cuando navegaba en la soledad marina del barco monasterio.

Iraida, estoy un poco atragantada hoy de tantas emociones, pero mañana voy a visitar tu blog con calma. Hoy ha sido un descubrimiento. Creo que tienes muchísimo que mostrar.

Katiusha: Aterrada y conmovida con tus relatos sobre la Revolución en Nicaragua. Más, por favor, e igual de vibrante y atropelladamente.

En cuanto a Belcross: Eres un tío excepcional. Bravo por tí.

Y luego una charlita sobre si Jesucristo era revolucionario, transgresor, etc. No sé si han leído "El evangelio según Jesucristo", de José Saramago, a quien tanto recordábamos hace poco. Es una novela buenísima y muy transgresora para según quíén, y uno de sus temas fundamentales es precisamente ese.

Y acabo invocando a Changó, porque me ha dicho el Duende que es a quién necesito para solucionar este entuerto de malos rollos que se ha desatado aquí.

Necesitamos algo rojo: un pañuelo, una bandera, una Revolución...

Dice el Duende que Changó "es un guerrero altivo que mantiene la justicia en los planos terrestres" y que "no le gustan los engaños ni las traiciones".

Venga Changó, pues!

Dice el Duende, también, que Changó protege a las mujeres. Lo necesitamos en Ciudad Juárez, pero también en casi todo el resto del mundo tiene mucha labor, porque por todas partes las mujeres son sometidas, maltratadas, asesinadas, torturadas, mutiladas, violadas. Y no digamos en tiempo de guerra.

Pero yo las quiero como son. Gracias Chico Buarque:

O que nao ten governo nem nunca terá

O

palatino2010 dijo...

en fin el mar, gracias por sacar a relucir como el gobierno cubano envia a miles de medicos fuera de cuba (que no son gratis nada, la mayoria son pagados) mientras los hospitales cubanos no tienen medicos suficientes. gracias por mostrar como cuba regala los escasos recursos que posee para formar estudiantes de otros paises mientras las universidades de los cubanos (excepto la UCI) se caen a pedazos. gracias por decir que el gobierno cubano opera a miles de enfermos de otros paises mientras los pacientes cubanos que necesitan esas mismas operaciones estan en listas de espera sin saber cuando podran ser atendidos. lo que se te olvido en fin el mar, es decir que toda esta supuesta generosidad del gobierno cubano se hace para ganar el apoyo en el exterior de los zurditos de caviar, no hay nada de generosidad en ello y si mucho calculo de ganancia politica. gracias en fin el mar por sacar a relucir la verdad.

Unknown dijo...

Virulo

http://www.youtube.com/watch?v=My9AVuEb1Gc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rrKUhdtxO9A

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
En fin, el Mar dijo...

belcross fui a ver el blog que mencionas y me encanto la foto de 17 de julio, que tierna mirada!! bondadosa y modesta, waooo, gracias, soy feliz,
habanero me hace muy feliz ser su enemiga y ue lo diga alto y repetido me engrandece, besos a los de adentro, hagamos hoy una "rueda de casino", sabrab lo que es?, pues que les explique Iraida o el joven Belcross

Ayrlin dijo...

Silvio. Espero que leas esto y si tienes un segundito para responder, sería fantástico.
- ¿Has tenido algún encuentro, ya sea literario o práctico, con la hipnosis?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Belcross,en España cuando dicen "eres la leche" significa que eres genial.Pues eso.

Son más que interesantes los comentarios que haces,arrojan luz para quien quiera saber más sobre ese gran país,Cuba.La conciencia del mundo.


Sobre Elasno y Bananero,el tiempo los pondrá (si no están ya)en su sitio.



Un abrazo de los que crujen para tod@s los habitantes de este espacio.

En fin, el Mar dijo...

confundo letras y me salto otras, no tengo acentos y de ortografia, ufff, pero con el corazon abierto se que me entienden, es que escribo de prisa y no releo o retoco lo hecho, es que en este hogar, en familia, me siento muy relajada, y protegida de los lobos.

palatino2010 dijo...

gdscks como te duele que te digan en la cara lo descarao que eres. nunca renunciarias a tu salario en la moneda del enemigo, porque no estas dispuesto a cambiar tus comodidades para ir a vivir como un pordiosero en cuba, como vive la mayoria de los cubanos. tu estas en el 1% de los microorganismos perjudicial a tu pais, por defender una dictadura. la historia no te absolvera, como no absolvera a silvio ni al comandante traidor de los cubanos. ahora quieres censurar oportunista chivaton.

Diego Martin Muiño dijo...

silvio saludos nuevamente desde rosari, argentina!
a ver cuando te arrimas al teatro colón ahora que reabrio y tantas veces dijiste que te gustaria regresar para tocar alli,
te esperamos!
cuento que hace 3 semanas fui papa de un bebe maravilloso. su nombre Gregorio Muiño. es una bendicion ese bebe!
ayer al final tocamos en el sabina muchos nervios y espectativas algunas equivocaciones de acordes o de letras pero todo salio maravilloso!
asi que hoy mas que nunca realmente siento que LLEVO UNA CASA EN MI CANCIÓN, detrás de mi y durante los recitales que hago pienso en mi mujer y mi hijo y nada más!
saludos silvito y salud!

palatino2010 dijo...

en fin el mar, tu no eres mi enemiga, tu eres enemiga del pueblo cubano por defender al gobierno que los tiene en la miseria mientras tu vives bien lejos de esa miseria, en otra trinchera, la de la panza llena donde tus hijos no tienen que preocuparse si tendran leche para el desayuno de mañana. con gente como tu cuenta el gobierno cubano, gente aprovechada y oportunista, por eso es que esta condenado al fracaso. asi que no te des mas importancia de la que tienes, comunista de panza llena.

Unknown dijo...

Ricardo Arjona
Ella y el

http://www.youtube.com/watch?v=K6PXwxi4eJI

adrimar321 dijo...

Silvio, al leer lo de la soberbia pensaba en que así parecen ser quienes pretenden que tengas una coherencia perfecta, que por supuesto ellos no tienen. Creo yo ningún ser humano puede tenerla, y todo el tiempo. Además seria peligroso y aburrido pensar SIEMPRE igual, sin matices, sin posibilidad de cambio…de EVOLUCION…Y me acorde de una estrofa de la canción Todo a Pulmón , de Alejandro Lerner, que dice

Que difícil se me hace,
mantenerme con coraje,
lejos de la transa y la prostitución,
defender mi ideología,
buena o mala pero mía,
tan humana como la contradicción.

Y si, yo, como creo todos los humanos, somos contradictorios y complejos. Y evolucionamos, como decís vos querido Silvio.

Ah, me sumo al pedido de saber si vendrás al luna, en argentina, y si es así, me parece buenísima la propuesta de llevar un gran cartel que diga Segunda Cita.

un abrazo desde argentina

En fin, el Mar dijo...

gracias habanero, me gusta que te dirijas a mi de esa manera, si fueraz mi amigo me avergonzara, te lo agradezco, sigue asi, mucha soberbia eh?.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablocn dijo...

Estimado Silvio Rodríguez:

Muchos saludos desde Guatemala, quería compartir con Ud. esta noticia que recién se publicó en un periódico local.

http://www.prensalibre.com/noticias/comunitario/Nacionales-analfabetismo-municipio_0_300569945.html

Por favor, déjeme saber si ha podido leerla. Mucha salud y muchos abrazos a varios kilómetros de distancia, que con esto del Internet apenas y se sienten.

palatino2010 dijo...

gdscks te digo como le dije a el fin el mar: no te des tanta importancia. yo no busco que tu ni ningun otro de los descaraos que vienen aqui me respondan, yo soy feliz sabiendo que les duele que los desenmascare y ademas mi objetivo es que silvio sepa que no puede esconder que vive como un rey en la monarquia que defiende.

si tienes tanta hombria como dices aqui, dinos a todos si te atreverias a dejar tu vida de no se que en un hotel hilton para irte a compartir la suerte de los desdichados de la isla. solo responde eso a ver si te ganas un poco de respeto.

Unknown dijo...

De Frank Delgado
La isla puta
http://www.youtube.com/watch?v=VELbxDLo_oM

Efímeras Palabras dijo...

Soberbia: Aquella "cualidad" que tienen las personas que se esconden detrás de letras para "luchar" contra la sensatez y sentirse "útiles".

Estimado Silvio Rodríguez:

Debo decir que sus canciones me han inspirado... El arte está glorificado en cada uno de los versos.

Solo me resta dejar mi más cordial saludo.

Abrazos desde Venezuela.

Si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro.

Si no creyera en cada herida
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida.

Si no creyera en quien me escucha
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que quede
si no creyera en lo que lucha.

Anónimo dijo...

Yo evito leer los comentarios tan repetitivos e irrespetuosos.

Es más,al ver el nick,salto el mensaje como salto en la acera cuando me encuentro una boñiga.

Y con esto no quiero ofender a las boñigas,que hacen una labor importante como estiércol o abono junto con la madre tierra.

todavia dijo...

Iradia:


Como dije: Algo deberán.


No se moleste en tratar de argumentar con quien no intenta escucharla, es perder el tiempo. Leamos, aprendamos. Toda la gente tiene algo que decir y algo que podemos aprenderele. Aunque lo que les aprendamos no tenga que ver con lo que estan diciendo...

Rafael Melgar dijo...

Saludos Silvio y amigos de esta casita:
quisiera hacer una pregunta, saben quien se beneficia de el embargo a Cuba?? saben que la mayoria de cubanos que "huyen" de Cuba no son Exiliados politicos ni huyen por la famosa libertad? y saben que es lo que hacen la mayoria de Cubanos cuando regresan A nuestra isla?

bueno el embargo a Cuba beneficia especialmente a las agencias de envio de ropa y dinero a Cuba que explotan a sus propios hermanos con cobros elevados, que si el correo internacional habriera sus puertas a Cuba el negocio se les cae.
La mayoria de Cubanos que salen de la isla, no lo hacen por causas politicas ni por la famosa libertad, lo hacen como todos los hermanos de los demas paises, por causas economicas, sino como se explican que hasta habanero va todos los anos a Cuba y aqui clama por libertad.
y para finalizar, la mayoria de Cubanos cuando regresan a la isla, hablan de grandezas y de los dolares que tienen en sus bolsillos, especulan con sus nuevas con sus nuevas zapatillas ( puma, nike, adidas) y sus cadenas de fantasia. En fin tratan de poner al Cubano de nuestra bella isla a sonar con la yuma, el dolar y la oportunidad de algun dia poder regresar y ser un barbaro como los que ya regresaron.
Por eso Silvio, te admiro y te respeto.
siempre haz sido muy humilde, si tienes carro una mansion y un estudio privado como 2 envidiosos repiten aqui a cada rato, te lo mereces, si vivieran en la yuma tendrias mas riquezas pero no mas amor.

Manuel R. dijo...

Silvio,
Hoy en Puerto Rico marchamos en contra de los abusos policiacos y el gobierno de derecha, que por cierto, un gobierno muy soberbio que no refleja al pueblo puertorriqueño. La marcha fue masiva. El pueblo de PR por primera vez está muy unido y está surgiendo un movimiento que tiene mucho potencial. Mi hermano llevaba el saxofón y junto a unos percusionistas tocamos Rabo de nube y la Era está pariendo un corazón a son de bomba, plena, y merengue. Por ahí estaba Roy Brown, quien cumpleaños hoy. Deberías darle una llamada.

Ya saldrán las noticias y las fotos en Cubadebate.

Abrazo.

Unknown dijo...

gdscks: está claro que usted es de las personas más respetadas en este blog, se ha ganado ese respeto con todos sus comentarios que nos han instruido a muchos. No a dos, ni a uno.

Yo me le uno en su propuesta, y además, exhorto a todos a continuar compartiendo detalles interesantes del entorno que nos rodea. Yo lo hago a mi manera y por eso he traído aquí los escritos que me encuentro sobre nosotros los cubanos, pero está más que claro que este blog se hace rico con la pluralidad bienintencionada de la inmensa mayoría de sus visitantes y seguidores. Todo el mundo se remueve las garrapatas que se quedan sin perro y viven mudándose de blanco predilecto... como si nadie supiera pisotearlas como se hace un un insecto vulgar y común.. efímero.

Anónimo dijo...

Hola Silvio, hola amigos imprescindibles,
hola Belcross, ya lo vi, poniéndole arcoiris al mundo,

Les cuento algo de mi "bello país de mierda con vista al mar".
Se le ve(tan bien) a nuestro Comandante Fidel, tan pensante, tan sonriente, como si estuviera listo para vivirnos otros 80 años. Así se le ve, y nosotros estamos contentos contentísimos(fuera de nosotros de alegres), y lo que hacen los noticieros del país(colonia estadounidense) donde vivo, es decir burlonamente:
"Pasarela de Fidel por su isla."

Caramba. ¿Qué decir?, sino que quisiera ser un satanás para arrastar a la persona que dijo eso por todas las afiladas cumbres de los Andes.

Al fin a mí no me importa, yo ya sé que tengo un lugar apartado en los infiernos. Allá me cuentan cómo va todo cuando me alcancen.

palatino2010 dijo...

eso robocop, no copies y pegues mas porqueria aqui, no nos respondas mas por favor hasta que sea para decir algo que salga de tu propio cerebro.

Mónica dijo...

Que tal Aguila, tanto tiempo!
me has hecho reir con el trato que darias a los de los noticieros coloniales: confieso que pense males de todo tipo para nuestros Astiz, Videla, etc. pero la idea de arrastrarlos por todas las afiladas cumbres de los Andes supera todo lo que pueda haber pensado, gracias por la imagen!

Aqui uno de los diarios puso como comentario de la aparición de Fidel: "la calle dijo que lo que quiere el déspota cubano es tener todo controlado". Les preguntamos quien era " la calle", pero parece que es un ente tan intangible que no pudieron volver a encontrarlo.

También hubo comentarios bienintencionados y muy inteligentes y por cierto que , sobre todo en la reunión que muestran de Fidel con los embajadores en la que esta con una camisa a cuadros, esta radiante. Que alegria!

Juan Carlos Balderas dijo...

Tengo una anécdota que compartir acerca de médicos cubanos, que viene doblemente al caso por el post de Silvio sobre la soberbia y también tiene que ver con lo que comentan algunos. Resulta que hace algunos años yo trabajé aquí en México para un rico capitalista, dueño de una cadena de tiendas de zapatos. Sufría una enfermedad (la verdad no se cuál era su padecimiento, pero implicabala necesidad de un trasplante), y con todo su dinero fue al mejor hospital de México. Después de revisarlo, le dijeron que su enfermedad no podía ser tratada en el país, que tendría que acudir a especialistas que no hay en México, así que se fue a Houston Texas, a un hospital de mucho prestigio. Don Oscar (que así se llamaba el rico capitalista) supo ahí que necesitaba ser operado pronto, pues su caso era grave. Y peor aún, tampoco en los Estados Unidos eran capaces de hacer tal operación, así que lo enviaron ¿a dónde creen?, sí, a Cuba. Y cuando estuvo en un hospital de la Habana, el millonario don Oscar, creyó que como él tenía para pagar la atención médica, lo atenderían de inmediato. Cuál fue su sorpresa cuando le dijeron que tendría que esperar, porque había tres pacientes en lista de espera para un trasplante similar.
-Oiga, pero yo voy a pagar y ellos no- replicó con soberbia el millonario.
-Si, pero ellos son cubanos y son primero- le contestó un médico.
Al cabo de tres meses, el rico fue operado por los médicos cubanos, pagó mucho menos de lo que gastó en Houston, se curó y todavía hoy, 16 años después, sigue despotricando contra Cuba, sólo porque tienen un sistema económico distinto al que él quiere que tengan todos los países.

Unknown dijo...

!!Hola Águila de los 7 cielos!! ¿Vió como están las ranas hoy revueltas? Aquí llovió hoy, y secretamente deseé que lloviera como nunca... un diluvio, agua y más agua.. que nos diera por las rodillas... quizá así se limpian algunas impurezas.. pero esas impurezas hacen falta a la larga... si no nos endiosaríamos y no repararíamos jamás en nuestros errores. Hasta a las ranas, los gusanitos y los guayabitos tienen su función en nuestro único planeta.

El Duende no aparece y sólo algunas damas queridas han aparecido por aquí, Iraida incluida... y la Paloma, además... en fin el mar y Mónica también... ¿y Mariela?

Daniel dijo...

Hola Belcross, ahi te dejo a vos y a tdos los que quieran conocer más esto de los falsos positivos, el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=TrFm7zVYD2Q

Es un programa que se llama Contravia, que le dedicó un capitulo a este tema, esta es la primera parte de 3, los otros 2 te salen en los videos relacionados. En fin el que quiera conocer la historia escondida de Colombia le recomiendo todos los programas de Contravia que estan en youtube, por cierto su director Holmann Morris, es una de las personas perseguidas y amenazadas por el DAS (la policía del presidente), por el simple hecho de mostrarle al mundo lo cierto.

"Madres muy desesperadas cocinaban y planchaban hoy sus hijos son canívales fantasmas, los cadáveres se guardan o se esconden en el rio, en palacios de memoria ensangrentada"

Anónimo dijo...

Hola Mónica, amigos..."tanto tiempo", claro, ya lo he dicho antes...ha pasado tanto, que no sé si seguimos en el año 2010, entre el mes de julio y sus lluvias. .-)

si si, yo, cuando bailo bailo(y canto):

"Bailando con Celia Cruz...
Oyendo a Silvio y Pablito...
Haciendo cola pa’l pan, o compartiendo traguito.
La dignidad y la distancia son más de 90 millas.
Yo decidí a cuenta y riesgo
quedarme aquí en esta orilla."

y pienso en usted Belcross, siempre usted.
Ya luego, desemocionado, en el aire, pienso en Silvio y en esta "unión de almas" que ha permitido. Lejos, seguimos juntos.

Si si, que se sienten a esperar dentro de ataúdes, porque Fidel va a vivir tanto, que se creerá que es el primer inmortal nacido en la Tierra.

Patricia Moda dijo...

Diego:
Felicitaciones por tu hijo!
Ojalá pudiera Silvio venir a tocar en el Colón!
Adrimar321:
parece ser que Silvio no viene, tendremos que esperar, ojalá no mucho!

Daniel dijo...

Espero que por estas muertes algún día se haga justicia, que algún día la CPI se acuerde del señor de las sombras.

Habría tanto por mencionar, hoy por ejemplo quiero recordar también a todos los desaparecidos y asesinados durante la Operación Orión, en la tristemente famosa Comuna 13 de Medellín (en la que vivo), y que hoy muchos de ellos están enterrados en un sitio conocido como La Escombrera.

Y como olvidar a la familia de la Comunidad de Paz de Apartadó, asesinada a machetazos por el ejército asesino de mi país.

Por todos ellos Yo me muero como viví

Lagrimas Negras dijo...

Silvio,en vistas de que el CDA (Comite de Defensa de la Alegria) ha mermado sus apariciones,hemos decididido crear el CDG (Comite de Defensa de la Gusaneria)para darle un poco de sazon a este blog.

Al parecer los "zurditos de caviar" que aparecian frecuentemente por aqui lo han dejado al pairo o se han desencantado de su dios ariguanabense.

palatino2010 dijo...

Juan Carlos Balderas, dejate de inventarte leyendas que solo ocurren en tu cabeza, asi que pospusieron la operacion del millonario porque habia tres cubanos antes!! ja ja ja, estas leyendo mucho a robocop, parece que no te has enterado que los extranjeros se atienden en clinicas exclusivas, separadas de las que atienden a los cubanos. quizas le habran dicho que habian tres dirigentes del partido antes, o quizas algun silvio rodriguez que necesitaba una operacion. el unico hospital que atiende extranjeros y tambien cubanos es el amejeiras y alli estan bien separaditos los extranjeros de los cubanos. que manera de divertirme con las fantasias de los zurditos de caviar!

Lagrimas Negras dijo...

Señora Iraida,usted me llamo idiota y sinverguenza.

Tengo recursos suficientes para responder a sus ofensivos calificativos,pero no lo hare por respeto.

Usted como Dama y Señora mayor de edad merece todo mi respeto.Saludos.

palatino2010 dijo...

erasmo, recuerda que mañana la guardia comienza mas temprano. no falles que el enemigo oportunista esta al acecho.

habanero
representante de zona
comite de defensa de la gusaneria (cdg)

socialismo o muerte! pa la porra, que se mueran ellos y que dejen al pueblo vivir.

Lagrimas Negras dijo...

Para aquellos que siguen pensando que Fidel Castro envia medicos en labores humanitarias,les dire que esos medicos son tratados como esclavos por el gobierno cubano.

Me alegra mucho que esas personas puedan recibir atencion medica,pero la otra cara de la moneda es la siguiente.

El gobierno venezolano paga al gobierno cubano hasta 8000 dolares mensuales por cada medico especialista y de ese dinero el gobierno cubano solo entrega a los medicos unos 50 dolares mensuales.

El resto del dinero (7950 dolares) se lo apropia el gobierno cubano y nadie sabe a donde va a parar...

Eso lo ha venido haciendo el gobierno cubano con medicos y maestros cubanos desde los años 70's.

Lagrimas Negras dijo...

Habanero,recibido.

Mañana temprano recogere la cotizacion de CDG y luego comenzare la guardia.

Estoy expectante a ver con que se baja el compañero Silvio en el proximo articulo....sera sobre nosotros?....Uyyyy me muero de ansiedad.

Este CDG esta de guardia hoy y ...!!!Con la guardia en alto!!!....

palatino2010 dijo...

cuba111, otro cubano mas que se salio de la miseria y quiere que los que no se han podido escapar de alla sigan sufriendola. orecisamente porque voy a cuba todos los años es que pido la libertad economica, politica y moral de los cubanos. cada vez que voy aquello esta peor, mas escasez, mas criminalidad, mas egoismo. me apena ver a los cubanos mendigando detras de cualquier extranjero, detras de las divisas como siervos en el feudalismo. donde esta el orgullo? donde esta la dignidad? esa solo queda en el granma y los noticieros. muchos se van para no pasar mas hambre, es cierto, pero solo los oportunistas de panza llena no ven que la tragedia economica de cuba se debe a las prohibiciones y politicas economicas fracasadas que han hecho mas mal que bien. por culpa de fidel y camarilla acompañante es que hay unos pocos que pueden hacer y tener de todo mientras a los demas nos lo prohiben.

perdonen, creo que me excedi, la culpa es del bloqueo y del imperialismo, ellos son culpables de las estupideces cometidas con la economia de cuba pod don castro y compañia.

Lennon dijo...

Un discípulo se acercó a su Maestro y le dijo: «Maestro, yo soy un hombre rico y acabo de heredar una gran fortuna. ¿Cómo debo emplearla para que redunde en mi provecho espiritual? »

Le dijo el Maestro: «Vuelve dentro de una semana y te daré una respuesta.»

Transcurrida la semana, regresó el discípulo, y el Maestro, suspirando, le dijo: «La verdad es que no sé qué decirte. Si te digo que des el dinero a tus parientes y amigos, no obtendrás ningún bien espiritual. Si te digo que lo entregues al templo, sólo conseguirás alimentar la avaricia de los sacerdotes. Y si te digo que se lo des a los pobres, te enorgullecerás de tu caridad y caerás en el pecado de soberbia.»

Pero, como el discípulo le urgía una respuesta, el Maestro acabó diciendo: «Está bien; da el dinero a los pobres. Al menos ellos se beneficiarán, aunque tú no lo hagas.»

Si no sirves, perjudicas a los demás.

Si lo haces, te perjudicas a ti mismo.

El ignorar este dilema es la muerte del alma. El liberarse de él es la vida eterna.

palatino2010 dijo...

Iraida estoy seguro de que su seguro de medicaid cubre el tratamiento del mal de alzheimer y el del parkinson tambien.

Lagrimas Negras dijo...

Jacinto de nuevo con sus neurosis de "copia pega"...usted realmente esta de tratamiento psicologico.
Lo entiendo perfectamente,con tanto tonto aburrido en su beca,"copiando y pegando"... cualquiera se contagia.

Unknown dijo...

Mis queridos subnormales: http://www.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE

Con mucho cariño de mi parte.

Unknown dijo...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/17/graban-en-mexico-disco-con-musica-de-silvio-rodriguez/

Graban en México disco con música de Silvio Rodríguez

17 Julio 2010

La banda chilena Los Bunkers ingresó a los estudios en México para grabar un álbum con clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez, bajo la producción del mexicano Emmanuel del Real, informaron medios locales.

El diario “La Tercera” señaló que el grupo de rock está en pleno proceso de grabación de su sexto material, que saldrá a la venta en octubre y en el que “reinterpreta entre 10 y 12 temas de Rodríguez”, bajo la producción de Del Real, integrante de Café Tacvba.

El rotativo recordó que el quinteto chileno, radicado en México desde mediados de 2008, “trabaja desde el segundo semestre del año pasado en una nueva entrega para su catálogo, inaugurado en 2001 con un disco homónimo.

“Pero lo que se ha mantenido en estricto secreto hasta ahora es que el sexto álbum de Los Bunkers no será de canciones originales, como en un principio estaba planeado, sino que estará compuesto por nuevas versiones del repertorio de Silvio Rodríguez”, detalló.

Al comentar cómo surgió la idea de realizar un álbum de “covers” del trovador cubano, el guitarrista Mauricio Durán explicó que “estábamos trabajando en canciones originales y un día en la sala de ensayo, y casi por tontear, salió una canción de Silvio.

“Nos pareció que quedaba súper bien y se nos prendió la ampolleta”, afirmó el músico chileno al recordar la nueva versión que hicieron del tema “La era está pariendo un corazón”.

“La Tercera” señaló que ese “fue el punto de partida de un proyecto que en febrero tomó forma, reclutando como productor al tecladista y principal compositor de Café Tacvba, Emmanuel del Real”.

Durán aseguró que “la mayoría somos fanáticos de Silvio desde pequeños, tiene que ver con nuestra herencia musical… Yo aprendí a tocar guitarra con sus canciones. Ha sido bien emotivo, es recordar parte de la historia de uno.

“Nuestra relación con su música es súper sentimental”, comentó el integrante de Los Bunkers sobre el trabajo que será editado en octubre próximo, a través del sello multinacional Universal Music México.

El rotativo informó además que “en paralelo al proceso de mezclas, junto al ingeniero mexicano Marco Moreno, el grupo resuelve en estos días la selección final de un repertorio que quiere mantener en secreto, hasta tener definido el plan promocional de la apuesta.

“Según adelanta Durán, el repertorio equilibra clásicos del cubano con otras de sus canciones menos conocidas”, apuntó el reporte y adelantó que el primer sencillo saldrá de manera simultánea en la radio chilena y mexicana, a fines de la próxima semana.

(Con información de Notimex)

Claudia de Chile dijo...

Me parece interesante este artículo que les reproduzco, a proposito de la soberbia en algunos chilenos.
Por: Ernesto Carmona
Fuente: www.argenpress.info (16.07.10)
El Senado apoya al régimen de Honduras y denosta al gobierno de Venezuela, mientras en Chile crece la pobreza y los mapuches lanzan una huelga de hambre.
El Senado chileno se plegó a la campaña mundial de propaganda de Estados Unidos contra el gobierno democrático de Venezuela y a favor del reconocimiento del régimen de Honduras, surgido del golpe militar que propició el gobierno de Barack Obama y hace un año, el 27 de junio de 2009, depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya. Es decir, en dos acuerdos separados, los legisladores de la cámara alta apoyaron a un gobierno de origen oscuro, como el de Porfirio Lobo Sosa, y acordaron velar por la transparencia del proceso eleccionario de Venezuela que deberá culminar con los comicios del 26 de septiembre.
Los legisladores no exhibieron todavía inquietud por las cifras oficiales que indican un pavoroso crecimiento de la pobreza en el país en los últimos 3 años, en particular de la extrema pobreza, cuya tasa de incremento se ha triplicado, ni tampoco los conmueven las huelgas de hambre que libran los mapuche chilenos por sus derechos y contra la guerra terrorista-judicial-policial a que los someten el Estado y los grandes propietarios de bosques para la producción de celulosa sembrados en sus territorios ancestrales.
En un estrecho entendimiento derecha-demócrata cristianos y “socialistas” como la hija de Salvador Allende, los acuerdos del martes 13 pidieron al jefe del Estado, Sebastián Piñera, que solicite una “actitud más vigilante” de los organismos internacionales sobre el proceso electoral de Venezuela y, paralelamente, que Chile respalde “el proceso de consolidación democrática en Honduras” reconociendo al régimen surgido de la dictadura.
La moción para reconocer al régimen de Honduras fue propuesta por 13 de los 38 miembros del Senado. Pero a la hora de votar sólo aparecieron 12, notándose la ausencia de la senadora demócrata cristiana Ximena Rincón González, identificada con las posturas gubernamentales de política exterior más derechistas y una de las promotoras principales del proyecto de acuerdo.
El único senador que votó en contra fue el ex socialista Alejandro Navarro Brain, actual líder del partido MAS (Movimiento Amplio Social). Se abstuvieron el radical José Antonio Gómez U. y los democratacristianos Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldívar. En esta votación participó menos de la mitad de los miembros del Senado, ausentándose prominentes democratacristianos, socialistas y figuras del Partido por la Democracia (PPD).
A favor de que Piñera reconozca pronto al gobierno de Lobo en Honduras se manifestaron el demócrata cristiano Hosaín Sabag, el PPD Eugenio Tuma, los independientes de derecha Carlos Bianchi y Carlos Cantero; los RN (Renovación Nacional) Francisco Chahuán, Carlos Ignacio Kuschel, Lily Pérez, Baldo Prokuriça; y los UDI (Unión Demócrata Independiente) Hernán Larraín, Pablo Longueira, Jovino Novoa y Jaime Orpis.
Entre los gobiernos que ya reconocieron al régimen de Honduras se encuentran Estados Unidos, España, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Colombia y Perú.
continua...

Claudia de Chile dijo...

Segunda parte...

Santa alianza contra Venezuela
La moción contra el gobierno Chávez/Venezuela se votó 2 minutos después del apoyo a Lobo/Honduras, a las 19,22 horas del martes 13. Estuvieron presentes dos senadores más que en la votación anterior, con un total de 19, exactamente la mitad de la cámara alta, donde 15 votaron a favor de la moción, 3 en contra y 1 se abstuvo. Entre las caras nuevas que votaron contra Venezuela comparecieron la socialista Isabel Allende, hija del Presidente Salvador Allende, y el RN Andrés Allamand, en tanto Fulvio Rossi, quien aspira a la conducción de ese partido, respaldó la moción pero no asistió a la votación.
El PPD Jaime Quintana acudió a esta fase para votar en contra de la moción, al igual que su compañero de tienda Eugenio Tuma (quien aprobó el reconocimiento de Lobo), y el senador del MAS Alejandro Navarro también votó contra esta propuesta. El resto de los senadores votó tal como ocurrió en el acuerdo anterior, excepto el UDI Orpis, quien se ausentó de la sala.
El acuerdo contra Venezuela pidió al gobierno que presione a organismos internacionales como Naciones Unidas, OEA, Unión Interparlamentaria (UIP) y Parlamento Latino para “adoptar una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del gobierno venezolano que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral”.
Esta moción fue introducida por los senadores democratacristianos Patricio Walker, Soledad Alvear, Ximena Rincón, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar, el RN Andrés Allamand y el caudillo socialista Fulvio Rossi, aspirante al liderazgo de ese partido.
Los legisladores también pidieron “el envío de senadores de nuestra corporación como observadores electorales a las elecciones venezolanas del día 26 de septiembre del presente año, para contribuir a asegurar el adecuado desarrollo de dicho proceso electoral”.
Sin entrar en detalles, los senadores afirmaron que “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha denunciado una serie de situaciones anómalas, como la persecución judicial de líderes opositores y periodistas, en un contexto de grave falta de autonomía e independencia del Poder Judicial de ese país, lo que representa un serio obstáculo para garantizar la adecuada participación política en el próximo proceso electoral”.
El cuestionamiento al poder judicial venezolano fue embanderado hace años como tarea permanente de la entidad estadounidense Human Rights Watchs, en tanto ningún senador documentó a quienes afectarían y cuáles son “las situaciones anómalas” contra “líderes opositores y periodistas”. Resuelta la crisis prefabricada de los “presos de conciencia de Cuba”, la estrategia de EEUU en la región parece centrarse ahora con más fuerza en Venezuela, de cara a las próximas elecciones.
continua...

Claudia de Chile dijo...

va el final del artículo:

Falacias del “milagro chileno”
Los senadores chilenos que apoyan al régimen de Honduras y se muestran preocupados por Venezuela no exhiben ninguna inquietud ante los graves problemas que aquejan a su propio país. Esta semana se supo que en los últimos 3 años la pobreza de la población aumentó del 13,7 a 15,1 por ciento, afectando ahora a más de 2,5 millones de habitantes. La Encuesta de Caracterización Socioeconómica 2009 (Casen) reveló, además, que la extrema pobreza que en 2006 afectaba a 516 mil personas, en 2009 creció a 634 mil.
La muestra, diseñada y levantada antes del terremoto del 27 de febrero, se hizo con la misma metodología empleada anteriormente. El trabajo de campo estuvo a cargo de la Universidad Alberto Hurtado -controlada por la Compañía de Jesús- y los ajustes en líneas de pobreza según inflación estuvieron a cargo de la Cepal.
En esos tres últimos años, la población chilena creció en 5,2%, pero aquella en situación de pobreza aumentó al doble de ese guarismo y aquella en extrema pobreza, se triplicó. El mayor aumento de esta triste estadística se dio en la pobreza urbana, que los últimos tres años creció de 13,9 a 15,5%.
Los sectores que apoyan huelgas de hambre para liberar presos comunes en otras naciones tienen ahora una en casa. “En la cárcel de El Manzano, en la zona de Concepción, al sur de Chile, los presos mapuche iniciaron una huelga de hambre como única forma de responder a la que señalan es una campaña en su contra, orquestada desde la derecha política, con el objeto de buscar condenas anticipadas por parte de la opinión pública”, informó el portal SurySur.
Los presos políticos mapuche anunciaron que mantendrán la medida “hasta las últimas consecuencias” ante una serie de situaciones que denuncian, por ejemplo los injustos procesamientos político-judiciales de que son víctimas y que contravienen los derechos inherentes a su condición de indígenas mapuche y presos políticos.
También aseguran que son víctimas de montajes de los medios de prensa y de carácter propagandístico realizados por las autoridades que “a través de fiscales anti-mapuche y grupos corruptos de policías pretenden imponer”. Agregaron que el Estado, “en defensa del empresariado comprometido en el conflicto con nuestro pueblo, y en su afán de perseguir y aniquilar el movimiento mapuche ha criminalizado la justa lucha de las comunidades, encarcelando y ensañándose en contra nuestra, imponiendo severas leyes dictatoriales y fascistas que pretenden a honestos luchadores sociales”.

Sobre lo anterior: Debo agregar que el gobierno chileno a invitado a los cubanos que serán excarcelados a asilarse en Chile.
Ver el siguiente link: http://www.facebook.com/pages/RED-CUBANOCHILENO-POR-LA-LIBERTAD-Y-DEMOCRACIA-EN-CUBA/105085416195088

palatino2010 dijo...

mira robocop, pa ti y los zurditos de caviar que vienen aqui. seguro te vas a divertir mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=a9uzv77t6UY&feature=related

Daniel dijo...

Yo digo que no hay quien crezca más allá de lo que vale
y el tonto que no lo sabe es el que en zancos se arresta
Y DIGO QUE EL QUE SE PRESTA PARA PEÓN DEL VENENO
ES DOBLE TONTO Y NO QUIERO SER BAILARÍN DE SU FIESTA

AMEN raticas.....

Vale dijo...

Hoy, todavía tengo la fortuna de venir a tu casita, y agradezco que nos orientes y no hagas aterrizar, es que aqui hasta los que no tenemos alas levitamos. asumo lo que ami me toque te quiero eres bueno.

me voy hoy estoy triste, y no encajo, en este centro de amor y esperanza hasta pronto hermoso.

Juan Carlos Balderas dijo...

Habanero (de Miami): La anécdota la cuenta el propio ricachón, yo sólo te la paso al costo. La versión que yo cuento es al menos tan válida como la tuya, o ¿vas a mantener a priori tu percepción sin tomar en cuenta otra distinta solamente por ser distinta? Demuestrame que ustedes los agentes de la CIA son tolerantes, demuéstrame que no son soberbios. Reconoce que la anécdota del millonario es tan válida como tus argumentos.

En fin, el Mar dijo...

querido Belcross, me encanto la cancion, hasta se me ha pegado el estribillo:
"rata de dos patas te estoy hablando a ti,
porque un bicho rastrero, aun siendo el mas maldito, comparado contigo se queda muy chikito, maldita sanguijuela, maldita cucaracha, que infectas donde picas,que hieres y que matas"
en realidad muy apropiado para esos que rugen y tiran piedras y que no entran en este hogar, aunque fuerzen y empujen, nos gritan desde lejos y nadie les escucha, un bolero muy directo, no tengo ni que decir nombres porque se que ellos solitos van a saltar, hehehe, bailamos?

R-menor dijo...

Felíz Cumpleaños, Abuelo Mandela... Cuánto bien nos hiciste con tu ejemplo y cuánto bien necesitamos aún!
La verdadera revolución es del alma, es de adentro para afuera, venciendo a los demonios del corazón.
Un saludo a Silvio, a sus letras y a su arte. Un saludo a todos los que creen en la capacidad de disentir desde el respeto.
Felíz Lunes a todos!

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Ya no te voy a escribir más. Después de unos días sin visitarte he pegado un repaso a la página y.... Se acabó. Me quedo bajo el mar, con las sirenas ex-urkas.
Estoy empezando a pensar que todo esto solo vale para que los que te dije se regocigen en su mierda. Cada vez que he entrado lo he echo pensando en compartir contigo y con la jente que nos es común y se lo merece, pero los que estrujan el mango le están sacando jugo a tu página y....el amor se ha ido al carajo. Todas las intervenciones, incluso las más interesantes, pasan por el filtro de los delimitadores de las primaveras. Si alguna vez has llegado a leer alguno de mis saludos y comentarios desde este rinconcito de Euskalherria me doy por satisfecho.
A las personas que a través de este rincón me han llegado y con las que me he sentido identificado, decirles que ha sido un placer conocer y compartir a través tuyo y que westando en el camino, seguiremos encontrándonos.
Tú me seguirás acompañando como hasta hoy.
Me da tristeza que este blog haya acabado de esta manera, pero por otro lado me alegra. Es lo que hay pero yo no voy a dar pié ni a seguir callendo en la provocación ni a aguantar tanta mierda gratuita de miserables estómagos agradecidos.
Agur bero bero bat. Osasuna, kultura ta askatasuna..... Lebis.

"Egoak ebaki banizkion
nerea izango zen,
ez zuen alde egingo.
Bainan horrela,
ez zen gehiago txoria izango
eta nik,
txoria nuen maite"
(Si le cortase las alas,
sería mío, no se escaparía.
Pero así, no volvería a ser un pájaro
y yo,
lo que quería era un pájaro.)
Borrokan beti garaipena lortu arte!!!!!

Arlen dijo...

19 de Julio:

"SANIDO VIVE....LA LUCHA SIGUE"
"PATRIA LIBRE O MORIR....PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS".
"LA MARCHA HACIA LA VICTORIA, NO SE DETIENE".
"COMANDANTE CARLOS FONSECA, NICARAGUA TE GRITA PRESENTE"

Arlen dijo...

a 31 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA, SANDINO VIVE.......

Arlen dijo...

EN NICARAGUA SIEMPRE SERÁ, 19 DE JULIO

En fin, el Mar dijo...

ME SUMO A LA FELICITCION a MANDELA, que gran hombre!!!,
no creo ni quiero que este blog termine, si termina, quienes triunfan?
cierto es que es incomodo tropezarse con ellos pero hay tambien tanto amor en este hogar!!, por favor Lebis, no se quien eres, pero lo que quieres decirnos es que Silvio piensa acabarlo?
Silvio, le respeto y le admiro pero creo que a pesar de los equivocados y engañados este blog nos ha servido para decir muchas verdades, y para que el mundo conozca las verdades que no salen en los periodicos acerca de Cuba, nos sirve para exigir y reclamar la libertad de los cinco heroes, y para volar y soñar, guiados por ti que eres la poesia misma y hay tanta gente hermosa en este hogar que nos sentimos tan a gusto, y esos otros que rugen solo muestran al mundo quienes son los que atacan a Cuba, bueno, eso es lo que yo pienso que no soy ni genio, ni poeta, ni poesia, ni lluvia, ni heroe, ni nadie, gracias, mil gracias, por leernos, besosss a los amigos.

Arlen dijo...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE........

Carmina dijo...

Sandino vive, Katiusha,

¡Viva Nicaragua libre!

En fin, el Mar dijo...

Katiuska, antes que esto acabe, si es que acaba, FELICIDADES, tus historias son uy conmovedoras, debieras hacer un libro, muy interesantes cosas, que no debemos olvidar, lo que nos cuentas.
Felicidades!!
FELICIDADES A DIEGO, POR SU HIJO, eres una persona muy noble.
Lucia, sigue asi, yo tambien tuve 14 y escuchaba a Silvio, y me ha servido de mucho y aun me sirve, casi 20 años despues.
Adriana, me gusta lo que dices,
Samantha eres un encanto y el dulce de leche, mmmmm, riquisimo, mama Iraida, quisiera tenerte cerca y abrazarte, Paloma, eres muy hermosa y tierna, y tu Cata un tesoro,
Aguila, siempre vuela y sigue volando que este mundo es mejor contigo, Duend, nos haz enseñado mucho, y me hace una mejor persona haberte leido
Belcross, querido Belcross, eres inteligente, dulce, tierno, muy valiente y sincero, te deseo lo mejor, ojala bailemos algun dia ese reegueton o ese volero,
Carolida es lindo conocerte,
Vale, loca de atar, me encanta tu "Mas haya del horizonte" y sus poemas, y fotos, y su "Que el maquillaje no apague tu risa,que el equipaje no lastre tus alas",
, Monica con tus "Espacios y silencios" aprendo y disfruto, Mariela, se te extraña,
J me gusta lo que escribes en tu blog, tu tolerancia y tus reflecciones
Pues a todos los que comen de este helado GIGANTEEEE, ha sido lindo tenerles cerca y ojala que no se acabe.

En fin, el Mar dijo...

Silvio, a ti te he dicho ya lo que has sido y eres para mi, besosssss, y un abrazo, quisiera que me abrazaras aun mas, sigue ahi, hermano.

Juan Carlos Balderas dijo...

Estos son los argmentos de los Erasmos ?

"Para aquellos que siguen pensando que Fidel Castro envia medicos en labores humanitarias,les dire que esos medicos son tratados como esclavos por el gobierno cubano.

Me alegra mucho que esas personas puedan recibir atencion medica,pero la otra cara de la moneda es la siguiente.

El gobierno venezolano paga al gobierno cubano hasta 8000 dolares mensuales por cada medico especialista y de ese dinero el gobierno cubano solo entrega a los medicos unos 50 dolares mensuales.

El resto del dinero (7950 dolares) se lo apropia el gobierno cubano y nadie sabe a donde va a parar...

Eso lo ha venido haciendo el gobierno cubano con medicos y maestros cubanos desde los años 70's. "

A México vienen médicos y maestros cubanos, yo personalmente conozco a un grupo de 5 de ellos que trabajan en un municipio del Estado de México. Son personas muy cultas que trabajan con sistemas muy bien diseñados. Muy buenos declamadores y deportistas, en fin, personas con una gran inteligencia.
Todos sabemos que aquel ser humano que posee conocimiento científico, es dificilmente utilizado o engañado. De tal manera que es absurda la idea de los "esclavos de a 8 mil", de hecho, la cantidad es absurda para el pago de un maestro, por muy alta que sea la calidad. Y el costo no lo determina "el gobierno cubano", sino el mercado.

"Y nadie sabe donde va a parar"... me reí tanto con esta frase, que, bueno, creo que ni siquiera merece comentarla. Por supuesto que esa intervención es una vacilada de nuestro amigo agente de la CIA.

Lennon dijo...

EL HOMBRE EXTRAñO (SILVIO RODRíGUEZ EN CHILE)

Era extraño aquel hombre,
o por tal lo tomaron,
porque besaba todo
lo que hallaba a su paso.
Besaba a las personas,
al perro, al mobiliario
y mordía dulcemente
la ventana de un cuarto.

Cuando salía a la calle
le iba besando al barrio
las esquinas, aceras,
portales y mercados,
y en las noches de cine
(también las de teatro)
besaba su butaca
y las de sus costados.

Por estas y otras muchas
los cuerdos lo llevaron
donde nadie lo viera,
donde no recordarlo,
y cuentan que en su celda
besaba sus zapatos,
su catre, sus barrotes,
sus paredes de barro.

Un día sin aviso,
murió aquel hombre extraño
y muy naturalmente
en tierra lo sembraron.
En ese mismo instante,
desde el cielo, los pájaros
descubrieron que al mundo
le habían nacido labios.

Anónimo dijo...

El problema no es
si te buscas o no más problemas.
El problema no es
ser capaz de volver a empezar.
El problema no es
vivir demostrando
a uno que te exige
y anda mendigando.
El problema no es
repetir el ayer
como fórmula para salvarse.
El problema no es jugar a darse.
El problema no es de ocasión.
El problema, señor,
sigue siendo sembrar amor.

El problema no es
de quien vino y se fue o viceversa.
El problema no es
de los niños que ostentan papás.
El problema no es
de quien saca cuenta y recuenta
y a su bolsillo
suma lo que resta.
El problema no es de la moda mundial
ni de que haya tan mala memoria.
El problema no queda en la gloria
ni en que falten tesón y sudor.
El problema, señor,
sigue siendo sembrar amor.

El problema no es
despeñarse en abismos de ensueño
porque hoy no llegó
al futuro sangrado de ayer.
El problema no es
que el tiempo sentencie extravío
cuando hay juventudes
soñando desvíos.
El problema no es
darle un hacha al dolor
y hacer leña con todo y la palma.
El problema vital es el alma.
El problema es de resurrección.
El problema, señor,
será siempre sembrar amor.

Anónimo dijo...

El oro hace soberbios, y la soberbia, necios.

Garrido dijo...

Palabras del inmenso Nelson Mandela: "Fidel Castro es uno de mis grandes amigos. Me encuentro orgulloso de encontrarme entre aquellos que apoyan el derecho de los cubanos a elegir su propio destino. Las sanciones que castigan a los cubanos por haber elegido la autodeterminación se oponen al orden mundial que queremos instaurar. Los cubanos nos facilitaron tanto recursos como instrucción para luchar y ganar. Soy un hombre leal y jamás olvidaré que en los momentos más sombríos de nuestra patria, en la lucha contra el apartheid, Fidel Castro estuvo a nuestro lado".

Garrido dijo...

Noticia: "Dedicarán a Nelson Mandela y Fidel Castro el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Pretoria, Sudáfrica, del 13 al 21 de diciembre próximo".
Qué mundo este, en vez de dedicárselo a los defensores de los derechos humanos, como Obama, Aznar, Blair, Uribe, Netanyahu!!!!
Bueno, para eso están los Festivales Mundiales de la Gusanera

Mónica dijo...

Che...no se despidan, que pasa? Cuando leí a Lebis (siempre me gustó leer sus entradas) pensé que estábamos leyendo blogs distintos. Me acordé de estas imágenes para jugar con las leyes de la percepcion en las que se ve, según se ponga el foco en fondo o figura, una bruja horrible o una bella muchachita con una sombrilla. La figura es la misma, pero depende de la mirada. Existen las dos cosas por supuesto, pero para mí este es un espacio ofrecido y sostenido generosamente por Silvio, en el que me contacto de primera mano con gente muy interesante, (con la que tengo en común nada menos que el amor a todo lo que significa Silvio y su obra)con noticias de países hermanos vistas por ellos,cuentos, anécdotas, y en el que ademas me puedo expresar.

Para mí es un jardín,(como dijo Escuchante, con bastantes "boñigas" (en Argentina tenemos una palabra más fuerte)para saltar, pero gracias a la ruedita del mouse, que ya tengo casi gastada, no me mancho las suelas.

Lebis, volve y enfocá en la señorita.

Quisiera que esto fuera un muro de facebook para poder poner debajo de cada comentario me gusta, no me gusta o algún comentario, porque comentar todos juntos es un lío.

Muchas gracias "En el fin...(Mariela no?)por leer mi blog! me emocioné...

Claudia : hoy me desperté escuchando que "Piraña" como dice Ayrlyn pidió el fin del bloqueo a Cuba. Juro que no bebí antes de acostarme, pero bueno, si la hija de Allende puede votar contra Venezuela, el hombre este podrá pedir el cese del bloqueo, que se yo.

Daniel: vi algunos informes sobre los "Falsos positivos", desgraciadamente los argentinos sabemos de estas cosas y me emociona que no se deje espacio sin usar para difundirlo. Te dejo una hermosa consigna de nuestro Rodolfo Walsh: "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información"

Lebis dijo...

El silencio siempre se impone cuando abren la boca los pueblos más postergados del mundo. La mano blanca tapa el grito sordo y multitudinario y la vieja Europa coloniza una vez más una tierra esclavizada que hoy, cuando el reflejo del oro se apaga inexorablemente, volverá a ver cómo mueren sus gentes en las calles.

Terminó la fiesta ajena en los pies del Africa negra, empujada hacia abajo por el Sahara, puesta a morir todos los días de su historia, a palos, a cadenas, a imposición brutal de la sangre blanca por sobre la raíz oscura y morruda del continente. Se acabó, señores, la fiesta de Europa sobre las venas negras contaminadas de HIV. Pobre hasta los huesos, hambrienta y des-dignificada el Africa de los sures los vio hacer las maletas, presurosamente, para que no quede un pie en esa tierra condenada cuando las luces fragorosas del Campeonato del Mundo se apaguen del todo y quede la oscuridad y las calles inseguras de la inequidad y el hambre que saldrán a buscarse la vida en las migajas que olvidó el Imperio.

Casi seis millones de personas VIH positivas -el 18.8% de la población adulta- afrontarán ya sin disfraces ni visitantes eufóricos y ciegos a cualquier tragedia, una realidad que se codea día tras día con la muerte. Sudáfrica debería destinar por año 1.500 millones de dólares a la prevención y el tratamiento del VIH - SIDA. Pero eligió gastar 4.000 millones en infraestructura para organizar el Gran Mundial de la Injusticia, cuando el oro se posó sobre una gran bandeja sostenida por la indigencia, la enfermedad y la esclavitud. El 60 por ciento de los hombres y mujeres que necesitan del tratamiento antirretroviral no pueden acceder a él. Los millones de hambrientos rasgarán con sus uñas los fantásticos estadios construidos para brillar durante treinta días. Y que desde hoy comienzan a ser apenas la osamenta de la apoteosis. El esqueleto de la gran mentira.

Lebis dijo...

Durante el extraño mes en el que tres o cuatro ciudades de los pies del continente se vistieron de otras, se disfrazaron del oro mundial, se pusieron en los dedos las gemas prestadas de los ricos, 1400 personas se infectaron diariamente. Y otras mil murieron en las calles y en los hospitales devastados, agujereados por el sida.

Hay dos millones de niños huérfanos en Africa del Sur mientras se desmontan las gigantografías fracasadas de Messi y Ronaldo, las luces fulminantes de la parafernalia FIFA, los restaurantes armados de apuro que cerrarán a demolición ahora que volvió la vida llana. Niños y niñas, sin casa y sin padres, sometidos por redes de prostitución para saciar a los europeos eufóricos, volverán a dormir en esquinas sombrías acaso abrazando una vuvuzela muda. La única señal del Africa invasiva que aturdió a los visitantes con un sonido monocorde de ejército abejorro. Se le quejaron, amagaron con prohibirla. Pero el sonido constante quedó, como el lamento del continente sojuzgado que se colaba vivamente en la fiesta de los otros.

Más de trescientos mil chicos HIV positivos se suman a los dos millones de huérfanos y vulnerables que, se calcula, se elevarán a cinco millones en 2015 en un país en el que la esperanza de vida es de 50 años. El paso del planeta por esa tierra y la victoria europea no hizo más que exhibir brutalmente el abismo desproporcional entre uno y otro mundo.
Los niños en fragilidad están sometidos a un darwinismo atroz. Pocos de ellos pasarán las pruebas: el trauma, el estigma y la discriminación; el reducido acceso a apoyo psicosocial; ambientes inseguros; hacinamiento; la escasa posibilidad de llegar a la atención primaria de salud y la muerte de uno de cada 20 niños antes de cumplir cinco años por enfermedades evitables; la mala nutrición; el olvido casi total del Estado; el desempleo, el abuso, la violencia doméstica. La punición a la infancia por la osadía de atreverse a la vida.

La Sudáfrica que ignoró el triunfo europeo y la invasión de reyes y príncipes en los altos de la elite de Johannesburgo se reencuentra hoy con su cara más real -pero no de los reyes-: ser dueña de los niveles de inequidad más elevados del planeta. La mitad de la población -unos 25 millones- sobrevive con el 8 % del PNB. Casi todos son negros. El acceso privilegiado a la salud refleja, además, el legado del aparheid.

Un Mandela viejito, reducido a bronce y pura historia, se dio una vuelta ayer por el Soccer City en su silla de ruedas. Sonrió hacia todos y saludó con la mano. Los miles de millones de esclavos y muertos de la negritud colgaban de su diminuta figura. Minutos después los descendientes de quienes abrieron las puertas a la segregación racial perderían la otra conquista. Los boers estaban allí, como hace tres siglos. Anaranjados y blancos. Muy blancos. En la Sudáfrica negra que prestó sus galas al mundo y anoche apagó la luz y las pantallas gigantes para volver al olvido feroz de la historia.

Lagrimas Negras dijo...

Belcros,esta vez ha sido el propio periodico cubano Granma quien se ha encargado "involuntariamente" de desmentir sus cacareados argumentos de que los felices cubanos que viven en la isla pueden comprar materiales de construccion para construir sus casas.

Le adjunto fragmentos del articulo:

..."el daño que ocasionan ciudadanos inescrupulosos que cometen delitos de robo y receptación con total impunidad. Increíblemente, a través de los años han sustraído fundamentalmente rieles que se emplean en los más diversos fines, lo mismo para construir corraletas de animales, que cercas, vigas o pilotes. De igual forma, las vías han sido despojadas de gran cantidad de traviesas de hormigón que emplean íntegramente en la confección de cercas y pisos o para despojarlas de los alambrones interiores y realizar las más diversas fabricaciones caseras"

Esto es solo una muestra mas de hasta donde han llegado los valores de los seres humanos nacidos y criados con la revolucion cubana.Hombres y mujeres que prefieren robar los rieles de una via de tren,a sabiendas que provocaran una catastrofe,para poder construir sus casas con esos materiales.

El articulo integro lo puede encontrar aqui:
http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/16/nacional/artic04.html

Si los cubanos pudieran comprar materiales de construccion como usted dice,no tendrian que robar .

Se imaginara usted que cuando el sensurado periodico Granma se ha atrevido a publicar este articulo las dimensiones del problema son catastroficas.

Preguntele a Silvio Rodriguez si el tuvo que robar rieles de una via de tren para construir su fastuosa mansion de Jibacoa.

garretón dijo...

ERASMO hemos hablado anteriormente...Sin duda eres un ser agudo y de "lucha" que ni siquiera es contraria a los revolucionarios sabes? pues luchas por cambiar las cosas por bien..AHORA tu crees dirigiéndome al SER QUE " LUCHA " que ATACANDO CON IDEAS LIRICAS Y EXPLICACIONES EXACTAS que en rigor se convierte en TEDIO, Lograr algun cambio en el CAMINO? o sólo se pretende Mosquear en un blog hasta el punto de encontrarme con IRA.
IRA aldo dañino incluso para TI.
IRA comprensible que por tu impotencia de CANALIZACIÓN las hemos de encontrar en nuestro camino
HERMANO deja que la gente hable...imagina que esta es una mesa redonda y luego FILMA. y te verás...quizás en otra pelicula entiendes?
Quieres hacer algo por tu PUEBLO?
entonces ve por él...

@manuhel dijo...

Gracias por colgar el link del documental "Estado de Gracia".

Pude ver completa, las 3 partes.

Saludos!

Entre la ensalada de comentarios que he leído --tratando de mantener el ritmo del foro de este blog-- me siento soberbiamente aturdido y sin razón.

POcas veces me atrevo a generalizar, esta vez valiendome de mi soponcio mental, lo haré. "Todos hemos sido ranas alguna vez. Todos, eventualmente hemos sido incomodos para alguien. Pero, también todos hemos sentido que somos "lo más hermoso de este mundo" alguna vez."

Eso me lleva a inferir que la soberbia ha habitado en cada quien.

Así que cada quien tendrá su propio significado de SOBERBIA, si hurga en su interior.

Saludos!!!

paloma dijo...

Mi querido Sr de las lluvias:

Sábes que las palomas no somos demasiado despiertas, y es por eso que tal vez, no me he dado muy bien cuenta de lo que aquí pasa.

A la altura en la que escribo este comentario, he leído 127 que me han gustado mucho, llenos de buenas intenciones, opiniones, ideas...

Cuando veo algunos nombres, simplemente me dedico a pasarlos de largo, mierda hay en todos lados, incluso en mi casa, para eso contamos con un botoncito en el baño, que al oprimirlo se lleva todo... y acá hago lo mismo. Botón y adiós.

Te repito, 127 comentarios que leí, que me enseñan, que me despiertan al debate. Y eso que la Iraida no entró como lo hace habitualmente a darme sus sabios puntos de vista...

Eso de ganar o perder, me parece casi infantil, y lo dejo para aquellos que no ven mas allá ..

Yo sólo leo, aprendo, me río, me preocupo, me acerco a vos..

Pero bueno, ya te dije, las palomas no entendemos demasiado...

Si volando, amigo mío.
Te quiero mucho ♥

garretón dijo...

ENTREVISTA muy especial...silvio conversa intimamente, Incluso fuera de micrófonos...a un programa radial tambien muy especial...
OIR: http://www.facebook.com/l/9eb1fCt56__KsdLTSyvKF63gjQg;is.gd/dt54e

garretón dijo...

ESTA HISTORIA ES BELLA
Silvio en el playa girón con anécdotas...y locuras del creador a bordo.............http://vimeo.com/10496089

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

SILVIO Y DEMAS:

La principal falla de los autodenominados gusanos, es de donde provienen, y el ecosistema que habitan actualmente, por lo cual no importa si existe alguna verdad en sus exabruptos.

El hecho de que ERASMO Y OTROS hablen de Cuba desde Miami y el régimen al que pertenece es tan coherente como si Hitler llamara tirano a Mussolini.

En fin ya ha sido mucho de esto. Sugiero que los dejen escupir su veneno y que se ahoguen en el.
Ya sabemos de sobra la libertad gubernamental que compraron los tiranos BUSH SR.&JR. REAGAN, NIXON, etc., con la sangre de tantos países que han tratado de evolucionar hacia donde los lleven sus propios pasos.

Y a sabemos que todas nuestras naciones tienen sangre derramada en el pasado y el presente.
Todas las naciones tenemos problemas y demás situaciones (terribles algunas) por resolver.
Todos los latinos tenemos gente padeciendo hambruna, no sólo Cuba.
Todos tenemos presos políticos que merecen ser liberados, no sólo Cuba.
Todos tenemos gusanos ambiciosos disfrazados de disidencia decente, que lo único que quieren es que el flujo de divisas cambie de mano, mientras el pueblo queda igual, ya sea con izquierdas o derechas.
Todos tenemos sectores importantes de nuestras sociedades que no pueden comprarse medias, ni cosméticos, ni una botella de whisky.
Todos los pueblos tenemos demasiado que trabajar y evolucionar, o revolucionar en nuestras respectivas tierras.
Todos padecemos de gusanos como los autodenominados, que además de ser cerrados, retrógradas y oportunistas, ocupan un puesto en la política de nuestra nación.
Todos tenemos profesionistas que son tratados como esclavos, y profesionistas que no ejercen por no tener oportunidades.
Todos tenemos jóvenes que no pueden estudiar porque no pueden pagar, ni siquiera los cuadernos de la escuela pública.


ERASMO y los otros no lo saben, por ignorancia, por ceguera voluntaria, o por defender el comfort que ahora gozan... porque en USA también están llenos de ello.

Lo único que debemos hacer es informarnos y reflexionar la información, para no caer en la ceguera dogmática de los autodenominados gusanos.

Recuerden que un estúpido dice estupideces... ERASMO escribe ERASMECES
HABANERO escribe HABANERECES
Y ASI SUCESIVAMENTE.

No necesitamos convencerlos ni callarlos; sólo necesitamos trabajar en lo que debemos hacer, y leer, pensar, y vivir, para que lleguen la revoluciones internas, y las evoluciones que necesitan nuestras tierras y sociedades.

La verdad no puede venir tan absolutista desde la lengua bípeda de quien la blande desde la tierra del dragón de siete cabezas.

Arlen dijo...

en fin el mar, koyi, y más viejos amigos y amigas, pequeñas criaturitas bellas y felices aunque con padecimientos humanos, duendecitos y faunos amistosos de izquierda y más izquierda, antes de seguir con mi felicidad, en medio de los preparativos para ir con Daniel a la plaza y con Tomás y la Rosario y con los combatientes históricos y las madres de nuestros heroes y mártires y con las almas angelicales de nuestros héroes y mártires y con el pueblo que crece y crece con su moral cada vez más alta y la juventud sandinista activa y revolucionaria y con los artistas y campesinos y los miles de desempleados y los vendedores ambulantes y los obreros y los niños, nuestros niños y niñas y las vendedoras vulgares y hediondas de los mercados sucios y con los cargadores de sacos y los carretoneros encontilados alos que les escribía el poeta Leonel Rugama, el poeta y guerrillero, y con los que cantan y con los que lloran y con los pájaros y las esperanzas y los nudos en las gargantas y nuestros himnos y sueños......quiero aclararles con todo el cariño y respeto que ustedes me inspiran, que mis comentarios sobre la vigencia de CANCION (mas que nunca) URGENTE PARA NICARAGUA, y todo lo referido a los caídos y asesinados y torturados vivos o muertos, lo escribí para explicar que hay miles que no tienen nombres ni monumentos, de eso también están hechas las revoluciones y las victorias, no se trataba de un testimonio personal, no, no tengo tanta ala para lazar ese vuelo mis queridos hermanos y hermanas...pero de todas maneras les agradezco desde lo más profundo de este corazón enamorado de la vida y de mi amado, todas sus palabras, su solidaridad, su amor...ese que es tan dificil sembrar y que muchos ni idea tienen de lo que significa.
Un beso a los alados y a los pequeños que tiene el tiempo a su favor.
Su Katiusha, feliz y enamorada desde la tierra de SANDINO que hoy está sonriendo y celebrando entre nosotros.

Arlen dijo...

lazar no, perdonen, lease alzar.

garretón dijo...

BELLO TEXTO KATIUSHA...realmente viene con power tu letra..y si lo lees Rápido se entiende mejor la felicidad!!! Un ABRAZO a tus compatriotas desce Chile!

@manuhel dijo...

Ahora me encuentro viendo este otro link:

Documental "Hombres sobre cubierta", Silvio Rodríguez
by Irving Reynoso

Gracias!!!

paloma dijo...

Frenéticos aleteos felices para vos, Katiusha, para tu enamorado y para tu Nicaragua.
Besos Argentinos.

Claudia de Chile dijo...

Mónica:
Piñera no da puntada sin hilo. El habló de revisar la política del embargo, pues conseidera que no ha tenido el efecto deseado por los EEUU y paralelamente habla de apoyar una transición a un régimen democrático, como supuestamente es el nuestro. El artículo que publiqué anteriormente habla por si solo, respecto a lo que pasa en Chile hoy. Fijate que se está estudiando otorgar un indulto masivo por el Bicentenario y se ha deslizado la idea de integrar en ese grupo a violadores de los derechos humanos en Chile (militares). Revisa en la WEB el cuerpo D de El Mercurio, sale una entrevista a Piñera. Otro detalle importante, Piñera antes que nada es un empresario, cuya fortuna es de dudoso origen.

Arlen dijo...

Silvio hermano mayor, hoy voy a abarrotar esta tu casa que siento también mía. Si ya no me ven es por que estoy donde ya les dije.
Hoy no me pidan calma, ni paciencia, ni tranquilidad, hoy alzo mi pequeño vuelo por este inmenso cielo azul y sobre el mar rojinegro que empieza a llenar desde ya.

Mónica dijo...

Si, Claudia,
tengo idea de quien es Piñera, y ademas hinche todo lo que pude en su contra en las elecciones, por eso no entendia nada hoy cuando escuche eso, es lo que pasa cuando las noticias se sacan de contexto. Lamento mucho que tengan que soportarlo.

palatino2010 dijo...

ja ja ja, unos zurditos de caviar estan retirandose del campo de batalla y los otros le piden a silvio que no cuelgue los guantes. dicen que no nos leen porque solo decimos mierda pero les molesta que les interrumpamos el monologo al que estan acostumbrados. sufran zurditos y aprovechen porque yo tambien creo que silvio va a cerrar este lugar, a nadie le gusta que le saquen los trapos sucios delante de sus aduladores.

garretón dijo...

EL MUNDO INÉDITO:
(Sólo para los que no lo conocen)
Detrás del creador silvio rodriguez y de su basta discografía hay un mundo quizás más poderoso que la obra EDITADA oficialmente. El Mundo Inédito; Cientos de canciones como para haber creado una docena de LP que sin exagerar muestran creaciones Geniales..Muchas con un sonido tan casero que las hace intimas..Descifrables por su magia, Expresiones artisticas ÚNICAS de un hombre que canta una canción en el mismo pleripo de la GENERACION..osea Canta "lo Recién Creado" con una voz jamás "rexpresiva"...es decir IRREPETIBLE. El Mundo inédito es de los oídos...de los que arreglan canciones...de la pureza inocente de Componer...

Con esto EN YOUTUBE

"Casi Toda la
Música inédita
de Silvio Rodríguez"

siguen las instrucciones y encuentran link de descarga de AUDIOS.........................................................................................................................................

EL MUNDO INEDITO DE RODRIGUEZ

Cuando era ya Aprendiz de maestro.

palatino2010 dijo...

Juan Carlos Balderas, la version fantasiosa que vienes a contarle al publico dispuesto a creerse barrabasadas asi no es tan valida como lo que yo cuento, porque aunque a ustedes les duele, yo sigo siendo cubano, sea de miami o de hong kong, y lo que cuento se basa en las cosas que vivi y vivo en cuba a la que visito cada vez que puedo. asi que compañero fabulador, a otro perro con ese collar.

paloma dijo...

Paloma oprime el botón:
prrrshhhhhhfizzzzzzzshhhhhhhhhhhhh...
La mierda se va.....

garretón dijo...

"EL LOCO Y EL RELOJERO" alguien puede decirme que no es una hermosa creación inédita.

palatino2010 dijo...

koyi, el que odia a franco y admira a fidel. hay una diferencia entre mandela y castro, mandela salio de la carcel sin rencor contra los que le encarcelaron, al contrario, trabajo para unir a ambas partes del conflicto en su pais. no dividio a su pueblo, trabajo para unirlo. tambien mandela se retiro del poder poco tiempo despues, cuando se cumplio su mandato, no se aferro al poder sino que dejo que otros mas jovenes siguieran el trabajo. a ver si puede decir lo mismo del caudillo tropical.

paloma dijo...

Paloma oprime el botón:
prrrshhhhhhfizzzzzzzshhhhhhhhhhhhh...
La mierda se va.....

garretón dijo...

Eh!!! paloma, justo oprimiste el botón mientras escuchaba EL LOCO Y EL RELOJERO...
SALUDOS Y Buenas vibras.!!!!

garretón dijo...

Espèro Paloma Mía (Linda canción)
que el botón no sea para mi!!!!!

paloma dijo...

jajajajajaj.. perdón garretón.. estoy tratando de colocarle un silenciador... sepa disculpar...
Aleteos felices para Ud.

paloma dijo...

Garretón, soy Paloma por esa canción, bella y con melodía bien argentina.

Arlen dijo...

No habanero vos nos sos cubano, sos gusano.

Arlen dijo...

"Bajate del nido, cantor zanatillo
repite conmigo este hermoso cantar
que viva la patria de Agusto Sandino
que marcha seguro a la recta
final"

palatino2010 dijo...

paloma no se afane apretando botones, somos mierda pegajosa que se adhiere a las superficies, no nos vamos solo por apretar un boton. quizas si mete las manos y se arriesga a contaminarse logre algo de resultado.

me pregunto si tu vivirias en cuba sabiendo que tu hermosa hija dejaria de recibir el litro de leche que da el gobierno a los 7 años. na, seguro no te importaria porque los verdaderos revolucionarios (no los que defienden al rey desde las trincheras en el exterior) estan dispuestos a sacrificar a sus hijos por el bien comun (es decir, el del rey y sus secuaces)

hay zurditos de caviar, como sufren, que pena me dan.

paloma dijo...

Paloma oprime el botón:
prrrshhhhhhfizzzzzzzshhhhhhhhhhhhh...
La mierda se va.....

Arlen dijo...

jajajajajjajajaja Paloma dale duro a ese botón jajajajajajjaajaja

palatino2010 dijo...

katiusha yo no hablo con mercenarios, tu eres sandinista, la organizacion que recibio dinero y apoyo logistico de un pais extranjero (cuba) asi que mi dignidad no me permite hablar con gente de tan baja ralea, solo comparada con las mercenarias damas de blanco.

mira zurdita de caviar y panza llena (y bien llenita como se ve en la foto) sigue en tu boberia de tu revolucion sandinista y no vengas aqui a decirle a los cubanos que no lo son. sigue en lo tuyo y deja que sean los cubanos de aqui los que se encarguen de rebatirme.

semejante gordita mercenaria, hay que tener la cara dura para venir a decir esas sandeces.

paloma dijo...

Katiusha... menudo trabajo me da este baño... se ensucia enseguida...
Me voy a almorzar, por favor, amiga, si ve que la mierda vuelve, oprima el botón por mi.
Besos alados.

Daniel dijo...

Hola Mónica, esto de los falsos positivos es otra de las maravillas que nos regaló el presidente que nos gastamos.

Te quiero recomendar un programita que emiten en Colombia que se llama Contravía, especificamente uno que estuvo dedicado a esto de los falsos positivos, en el cual entrevistan a varias madres de los casos de Soacha (uno de los barrios más pobres de Bogotá), lo encuentras en Youtube como. "Falsos positivos una historia que se pudo evitar".

Anoche, además el noticiero "Noticias Uno" dedicó una buena parte de su emisión a esto de los falsos positivos, incluso muestran conversaciones telefónicas entre un militar y un paramilitar, que entre risas hablan de cómo prepararon un falso positivo. Esto lo encuentras en la página es www.noticiasuno.com encuentras los vínculos de los videos en cuestion, en primera plana.

" y vecinas que no entienden que ha pasado en este barrio tan tranquilo tan callado
y quien dio la orden de cambiar el mundo
de leer antena en la peluquería
a jamás volver a sentir alegría
madres muy desesperadas cocinaban y planchaban
hoy sus hijos son canívales fantasmas
los cadáveres se guardan o se esconden en el río
en Palacios de memoria ensangrentada.."

palatino2010 dijo...

se te va a cansar el dedo porque esta mierda esta pegada y de aqui no se va. sufre palomita, ja ja ja.

paloma dijo...

Paloma oprime el botón:
prrrshhhhhhfizzzzzzzshhhhhhhhhhhhh...
La mierda se va.....
y tira un poco de desinfecta nte, esta cosa se agarra de donde puede....

Arlen dijo...

No habanero vos no sos cubano. sos gusano...jajajajajajajajaja

Arlen dijo...

No hananero, vos no sos cubano. sos un gusano... jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaa

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 356   Más reciente› El más reciente»