viernes, 9 de julio de 2010

hace dos días


Fidel visitó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

213 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 213 de 213
Carmina dijo...

Silvio del alma,

Llevo aquí todo el día, como quien dice, abusando de tu hospitalidad, y no me había dado cuenta hasta ahora de que el angelito está en su sitio, y ahora se le ve de maravilla: tan alado, patudo y pensativo. Felicitaciones por este logro y también por la perseverancia.

Lennon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lennon dijo...

La dialéctica, si mal no recuerdo, es la que demuestra que todo esta en completo movimiento de cambio, incluso la materia, cierto?. Y por supuesto el pensamiento de los hombres y sus conceptos diversos son también victimas de las circunstancias y del tiempo; o sea que también evolucionan. Solo quería expresar que nadie esta exento de evolucionar y cambiar. Desgraciadamente, somos victimas del tiempo y las circunstancias.
Disculpen la extensión de los textos. Saludos.
Aclaro, esto no es con el objetivo de polemizar, sino reflexionar.

Iraida dijo...

Hel leido uno a uno a uno los mensajes propios y algunos poemas y otros fragmentos citados. De veras, ha sido un dia de prodigio.

Paloma has volado alto y bello, pero todos lo han hecho. No ha faltado la prosa poetica, sustancia de argumentos, tanto tanto, ¿ Qué más se puede pedir? Quizás una mención de honor al blog que madura a pasos agigantados. Claro no sabria quien haria la mencion.

De verdad que he pasado unas pocas horas disfrutando al leer a mis amigos que vale un tesoro, aprendiendo tambien.

He visto que Silvio anda alla alante, pero no podia dejar de decirles estas impresiones.

Iraida dijo...

Que maravilla este dia en el blog. Los he leido a todos. Hay de todo. Poesia, pero igual poesia en mucha prosa. Y sustancia de argumentos.

¡Paloma y Aguila: hoy todos volaron!

Se avanza en el blog.

Iraida dijo...

Pues miren, como no veia el mensaje que sabia habia publicado, lo busque y lo busque, espere minutos y nada, hasta que finalmente lo repeti resumido y !Aparece ahora el primero!

Revolución Beatle dijo...

Silvio! Qué chévere que tu blog nos traiga esta buena nueva de la aparición del Comandante! hay Fidel para rato, no hay duda! Un abrazo para ti desde Venezuela, donde tienes unos fans a prueba de todo! Ven pronto a vernos, coño! Muack!

Iraida dijo...

Misterios del mas aca, sali del blog, y vuelvo a ver si reaparecen mis mensajes los ultimos en el tema, y nuevamente estan desaparecidos

Mercedes dijo...

Doy "copy-paste" al comment que escribi en la entrada "Otro angelito" con el deseo de que la Sra. Iraida me lea. (y Erasmo-Taoro), disculpen si molesto. Saludos CDA!

Iraida ya es tarde, luego de éste hay nuevos temas, pero mientras leía su comentario ( el que provocó que Silvio entrara), quise yo entrar a solidarizarme con usted, pero al ver la contundencia de Silvio y luego otros compañeros no lo hice y no es hasta ahora que he podido volver al blog.
Iraida sus planteamientos merecen de mi parte el más grande de los respetos porque las posiciones que usted asume en el exilio, no son las comunes, las esperadas y crean, no digo yo resentimiento, pueden provocar hasta crímenes - aquí en Puerto Rico tenemos el caso de su compatriota Carlos Muñiz Varela que fue asesinado por tender puentes entre cubanos entre las dos islas - , yo no emito aquí muchas opiniones políticas, más que nada porque no tengo la preparación para hacerlo pero si me encanta el blog, principalmente y desde mis primeras entradas en el mes de mayo lo he dicho, porque amo y admiro el arte de Silvio y vaya, tambien su ideario y entro tambien porque me gusta leer lo que escriben ustedes los demas compañeros. (Disculpe si escribo a borbotones, pero es por lo mismo, tengo limitaciones), por eso me parece una tontería que se estén criticando por algunas faltas de ortografías o de sintaxis, creo que se hace lo mejor que se puede y a fin de cuentas esa no es la esencia. Lo importante es crear lazos de comunicación y con respeto llegar a través del espacio que Silvio nos presta a ser escuchados, a debatir si se quiere, a poner nuestra dosis de humor si queremos, a cantar, recitar y mucho más.

Por todo eso quiero desagraviarla a usted, al Sr. Chimbere, a Silvio y otros a los que ese Sr. Erasmo (que escribo Erasmo y lo pienso como Taoro) me parece que ofende con su falta de elegancia, hasta acusándolos de ladrones y otras cosas y reclamando una tolerancia que él no guarda a los demás. Yo no tengo los argumentos, conocimientos, para debatir con él los "hechos" que trae pero si puedo señalar que su tono no es adecuado y tiene un problema sicológico cuando se menciona a FIDEL CASTRO, santo!! es como si le echaran limón en los ojos, que intolerante Dios!!, que sepa Erasmo que en el mundo habemos muchas personas que a su pesar y como él dice, desde lejos admiramos y queremos a Fidel y que sepa tambien que esa tan cacareada falta de libertad que él dice tienen allá en Cuba porque dizque el estado no se lo permite, por acá padecemos de muchas peores porque nos niegan hasta el educarnos y muchos aún con pasaporte americano no podemos ir a donde nos venga en gana; de qué estamos hablando?, de lo que a él le gusta: de su credo, el dinero... pero el Taoro-Erasmo no puede entender que uno tiene otras riquezas, otros apegos que no son los que él atesora. Y si le dediqué tiempo al asunto no es para que él esté con su cinismo ridiculo diciendo que por eso es importante, lo hago porque siento que ofende a algunos aquí, con que si se roban esto o aquello. De mi parte le digo que si no puede moderarse que se dedique a darle copy paste a algunas poesías que a él le gusten o que nos traiga las canciones de Silvio que más le gustan (o las que menos le gustan - si prefiere ser consecuente con su estilo).

Iraida un abrazo.
10 de julio de 2010 21:29

Mercedes dijo...

Se te olvida
que hasta puedo hacerte mal si me decido

(ay los boleros... el dolor del amor)

Mercedes dijo...

Se te olvidaaa
que hasta puedo hacerte mal si me decido...
pues tu amor lo tengo muy comprometido

(Aguila supe de su desilusión al comprobar
que realmente no hizo aquel duo con Silvio,
allá por la fecha de la fundación de CDA)
eso pasa...

César dijo...

Erasmo:
Hace días que descubrí este blog. Tengo 25 años y desde los 15 me considero un silvio-adicto, primero solo en el campo musical, y después todo lo que su nombre lleva inlícito, todo del sueño a la poesía,... la mitad de los ingredientes que conforman mi mundo interior se lo debo a él, por lo que siento profunda admiración por él.
Supone para mí, mi alter ego, un nuevo dios alejado del cristianismo que nos quedó en mi país heredero del franquismo, pero no por ello debo estar de acuerdo en todo con él. Si un día tuviese la oportunidad (ojalá) de conversar con él estoy seguro que sobre un trasfondo de admiración habría ciertos puntos en los que discreparíamos. Admito además, soy español, y vivo alejado de la realidad cubana, tanto de los afines al régimen como de sus retractores por lo que no me vería quien para discutir (o cuestionar) ciertas cosas con Silvio igual que tampoco me veo quién para discutirtelas a ti porque no puedo ni llegar a imaginarme pòr lo que habrás pasado.
Pero déjame decirte, Silvio ha creado este blog con muchas intenciones, y estoy seguro de que una de ellas es que se conforme un foro de discusión sobre dterminados temas pero este, no es tu foro querido amigo.
No me malinterpretes, llevo varios días viendo este blog y tu apareces a todas horas con ataques, yo al igual que muchos me he limitado a no responder a ninguno de tus comentarios, porque este foro de discusión tiene otro foco bien distinto que el atacar a los que discrepan,... no es tu sitio Eramo, ya hay foros para tu fin, muchos, lo sabes de sobra.
Si pretendes continuar aqui atacando en lugar comentar, adelante, pero no esperes otra cosas que la de seguir con tu fustración. Este blog es vistado por los que somos seguidores de silvio y comentarios como los tuyos,... me entran por un ojo y me sale por el otro. No soy quien para decir si en Cuba hay democracia o dictadura, no soy quien para decir qué revolución fue justa y cual no lo fue (aquí con españoles mantengo mi opinión, pero con cubanos..., cuba es de los cubanos). Pero hoy leyendo tu experiencia, y desde mi profunda admiración por silvio te convido a que denuncies de esa manera en otro foro, si decides continuar, adelante, yo por mi parte, como tantos otros seguiremos pasando tu nombre con más rapidez en el ratón con indiferencia a no ser que se trate de comentarios sin esos ataques que discriminan el respeto.
Un saludo a usted (supongo que tengo que mandarlo a miami) y un saludo a todos los seguidores de este blog, y sobre todo un saludo trovadoresco para ti silvio.
césar.

pasionaria dijo...

Gracias por la 5 fotografías, gracias por el recuerdo para Haydee, gracias por el 26 de julio, gracias por compartir todo eso y tu canción.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 213 de 213   Más reciente› El más reciente»