miércoles, 9 de junio de 2010

la noche estrellada III

El Dr Carlos Mendoza, un talentoso neuro-oftalmólogo cubano, me contó que Vincent van Gogh tomaba estrofantina, un antiguo medicamento para el corazón que posiblemente alterara su percepción de los colores (entre ellos el amarillo, lo que podría explicar su obsesión con ese color, sobre todo en sus ultimas pinturas). Carlos está estudiando la incidencia de ciertas enfermedades en algunos pintores. Sobre Claude Monet me comentó que, en la última etapa de su vida, fue emborronando trazos en la medida en que fue perdiendo la visión y que, después de operarse de cataratas, volvió a pintar algunos cuadros con la intención de "autocorregirse".

248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

vaya qué curioso.. un abrazo!!

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jajaja gdscks me adelanté ;P

emersonpaz dijo...

Gracias por la musica,y Gracias por el Ejemplo de dignidad que es Cuba.

Mónica dijo...

Que fantastico que en los genios hasta las dificultades se convierten en belleza!

Cosette dijo...

¡Qué cosa tan curiosa! Jamás me habría imaginado una posibilidad así. Igual el genio de superar y convertir los obstáculos en arte es innegable. ¡Saludos Silvio!

Cosette dijo...

Después de tanto Van Gogh, me entró la duda. ¿Tienes alguna canción que refiera a algo de ésto?

Taoro dijo...

Y no le pregunto al Dr Mendoza si Van Gogh tomaba Metanfetaminas que le hicieran imaginarse pueblos o iglesias holandesas?.

Libelula De Azul dijo...

Esta fijación con esa pintura, me huele a canción.... :D

Mercedes dijo...

Hola Silvio,gracias por la curiosidad!
Par de preguntas Silvio: no te marea toda la mielda (así a lo boricua) de comentarios de "política" que generan tus entradas al blog? y tantos por qué sobre tu obra? a mi me gustan tus canciones porque sí, porque me llegan al alma y ya, pa'qué j..er tanto?, como que les gusta poner presión! Ah y me dura el encantamiento de tu concierto en San Juan!

Ernesto Dhel dijo...

Nada. Aquí sigo "siguiendo" tu sombra... de letras, de palabras. salud y saludos.
Ernesto Dhel

Fabiana Padrón dijo...

Siempre es una caricia al alma... un canto a la vida.....alegría y placer...... entrar a tu blog y leer tus palabras......desde Uruguay un abrazo!!!!!! te esperamos, siempre!!!!!!! hermoso puente que construíste para nosotros acá.......GRACIAS!!!!!!!!! siempre!!!!!!

mariela dijo...

wow!!! que bueno que regresas, no haces mucha falta por favor no tardes tanto, es super interesante la vida de van Gogh, digna de estudios profundos.

mariela dijo...

SILVIO HERMOSO, ES TE BLOG LE QUITA TIEMPO A CUALQUIERA UNO NO PUEDE EVITAR LEERLOS POR ESO DECIDÍ NO ENTRAR HASTA QUE HAYAN TERMINADO TODAS MIS OCUPACIONES, QUE ENTRE ELLAS LA MAS IMPORTANTE ES ATENDER A MI NENA, YA QUE FUI EGOISTA Y NO TIENE HERMANOS, PUES TENGO QUE HACERLA DE COMPANERA DE JUEGOS CON TAL DE QUE NO SE SIENTE EL DIA ENTERO A VER TV.

PERO BUENO POR LAS NOCHES PUEDO .

mariela dijo...

Disculpen buenas noches a todos el tema era de las canciones de silvio, bueno antes de este interesante dato que no ha hecho el favor de compartir nuestro querido Silvio, bueno pues a mi me encantan la gran mayoria, pero hay una que es muy importante es como mi manual de vida o mi mentor trato de ser como dice la cancion aunque es francamente muy dificil, es la siguiente



YO DIGO QUE LAS ESTRELLAS



Yo digo que las estrellas
le dan gracias a la noche,
porque encima de otro coche
no pueden lucir tan bellas;

y digo que es culpa de ella
—de la noche— el universo,
cual son culpables los versos
de que haya noches y estrellas.

Yo digo que no hay quien crezca
más allá se lo que vale
—y el tonto que no lo sabe
es el que en zancos se arresta—;

y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Yo digo que no hay talante
más claro que ir desnudo,
pues cuando se tiene escudo
luego se quieren los guantes.

Y al que diga que me aguante
debajo de una sotana,
le encajo una caravana
de sentimientos gigantes.

Yo digo que no hay más canto
que el que sale de la selva
y que será el que lo entienda
fruto del árbol más alto.

Y digo que cuesta tanto
y que hay que cruzar la tundra,
pero al final la penumbra
se hace arco iris del canto.




es realmente divina una escuela de sabiduria, invito a que la analicen, puede ser de mucha ayuda

mariela dijo...

bueno regreso en un momento, nunca se acaba dice, la vecina de Taoro jeje.

Unknown dijo...

es muy interesante lo que nos cuentas y siempre enrriqueces nuestra conversacion, mariela yo ando igual, aca es de madrugada y me desperte con la intriga de que estara pasando en Segunda Cita, estoy debajo de la colcha con mi notebook, para que la claridad no despierte a mi esposo y a mi nena que se me colo en la cama, con una mano agarro la colcha, con la otra la pc, con la otra escibo, y con otra debajo del cuello, oh! no, creo q son muchas manos, bueno en realidad es imposible decribir como lo hago, mucho amor para todos, Silvio querido, me haces muy feliz y llenas mi vida de una manera imposible de imaginar, besos a todos los amigos, aca las vuvuzelas siguen cantando.

Unknown dijo...

Hola queridos compañeros de noches y tardes en esta tierra de Silvio, los he extrañado mucho, hasta a los adversarios. Agradezco a todas esas buenas personas que han defendido la objetividad, a riesgo incluso de que algunos los vean como pueden ver a los otros que no dejamos que ofendan a Cuba, y al mismo tiempo a Silvio, porque hay gente que no se da cuenta.

Taorito, vamos otra vez por partes, como antes y como el Destripador, pero no acá... que tanta buena gente se me va a molestar y tienen mucho de razón en lo que dicen. Ven aquí para que aprendas de tus 75 merecenarios y sabrás bien y mejor por qué se ha de llamarles mercenarios y no disidentes.

http://laordencero.blogspot.com/2010/06/contraofensiva-en-defensa-de-cuba.html

¿Ya habías leído la entrevista de Salim con tu Yoani? Si no la has leído, puedes buscarla también en La Orden Cero que las tengo publicaditas ahí.

Todo sobre lo que quieras saber te lo explicaré en la medida de mis posibilidades y conocimientos, porque como Silvio y todo este carnaval de ángeles que aquí se reúnen, tampoco soy Dios. Muchas cosas incluso no tienen justificaciones, pero ningún país es perfecto. Me ha molestado mucho lo de querer espetarme en mi cara que es un gran problema lo de la emigración después del 59, cuando los datos indican que antes del Triunfo emigraban más personas de las que emigran ahora. ¿Sorprendido? Puede ser, no creo que seas tan suicida de conocer ese dato y usar ese tema para hablar pestes de un pueblo que reconoce sus errores pero quiere corregirlos sin injerencia extranjera. Razona por un momento y date cuenta que los cubanos no nos metemos en cómo se gobierna EEUU, a ellos tampoco debería importarles. El estado de incongruencias del que hablas, el que maximizas con lupa de gigantes sin ton ni son, no tiene razón a no ser que hablemos de los últimos 20 años. Y lo sabes. Pero como buen gusanito, no haces más que tergiversar, y ya tu letanía me ha dado sueño. Sin más palabras, que los hombres no se hablan tanto, a La Orden Cero, para discutir de política si es lo que deseas.

Silvio: aquí estamos fieles tus ángeles de la Segunda Cita, somos los personajes que han surgido de tu imaginación tal vez, que indudablemente está influenciada por la realidad. Hemos aparecido después de tu disco, pero poblaremos cada parte de la tierra que creas en este blog, con difuntos y flores, con Patria, con amor, con palomas y águilas, con días y flores, con unicornios azules, rojos y hasta verde olivo. Somos los demonios que te acompañaremos aquí, pero también a donde vayas, los cojuelos, los mutilados y los bellos. Con nuestras tendencias y formas de pensamiento, existimos y hacemos existir esta atmósfera que está densa de poesía, política, canciones, incomprensiones, celos y banderas. Del polvo venimos, y hacia el polvo vamos. Al final somos parte también de esa masa humana que avanza en la historia hacia algo que debe ser mejor, fuera ya de toda clasificación ni orden social. Y ojalá que sea algo mejor, porque sería muy triste llegar al borde de la historia y comprobar que tantas muertes e incomprensiones entre nosotros fueron en vano. Si existe Dios, y no eres tú, que comprenda que nuestros errores son también su culpa.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacquelinne Garzo dijo...

Silvio, has leído a Antonin Artaud? Se me hace que sí, pero de todas maneras quiero mencionar (y a cualquiera que le interese) su texto "Van Gogh, el suicidado por la sociedad" que anda dando vueltas en varios sitios de internet, yo misma lo compartí hace algún tiempo en esta nota:
http://cafeturquesa.blogspot.com/2008_04_01_archive.html Todos invitados!

Curioso lo que nos cuentas de su posible alteración al percibir los colores, ya que en varias de sus "Cartas a Theo" fundamenta contudentemente la aplicación cromática en sus pinturas.. Habrá que esperar los resultados de la investigación de Carlos, que te los cuente y que luego puedas compartir algo con nosotros. A mí por lo menos me interesa mucho..

Siempre atenta a lo que dejes en este rinconcito que alivia el día, cariños.

Ayrlin dijo...

Interesante. Gracias por esta curiosidad de un grande.

Saludos!

mariela dijo...

ya regrese

Buenas noches Emiliana, si que deporsi que el Silvio es adictivo, y pues aqui en este blog uno ya se siente como en familia, creo que todos tenemos un poco de locura, no tanta como la de mi buen amigo Aguila, pero pues por eso nos entendemos tambien.



Buenas noches Belcross, que lidas palabras, usan eres muy visceral, creo que todo lo que dices te sale desde lo mas profundo de tu ser, estas invadido de buenos sentimientos. saludos

Arlen dijo...

"Que le puedo objetar a una noche estrellada, con mi vela amarilla y mi proa emparchada..."

Unknown dijo...

Buenas noches Mariela querida, gracias por tus dulces palabras, ¿dónde estará esa aguilita inquieta y esa paloma bella que tanto revolotean por acá y nos alegran con sus sentidas palabras?

Revisando sobre Silvio encontré esto que enseguida subí a mi blog. Quería compartirlo con ustedes a riesgo de que me juzguen por incluir el link a mi blog (http://laordencero.blogspot.com/2010/06/silvio-prefiero-correr-la-suerte-de-la.html).

Disculpe el gran maestro y artífice de esta suerte de Tierra Media, o Edén de los noctámbulos soñadores. Hasta de la Euskal Herria vienen ángeles a compartir con los demás ángeles de todas partes que nos damos segundas y hasta terceras citas por acá. Los quiero a todos mucho, y sigo aprendiendo de todos, los admiro mucho y agradezco haberlos conocido entre estas diabluras de este genio sin unicornio.

Luis dijo...

Supongo entonces que la excelencia en ocasiones está en la imperfección. Pensé en un famoso bajista del jazz, Abraham Laboriel, que toca su instrumento de una forma única porque le falta una de sus falanges.
Un abrazo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

Anónimo dijo...

Viste Amado como te nos has vuelto un vicio para todos!!! Eso generas con tus maravillas porque hasta para realizar un comentario sos delicioso!!
así da gusto aprender!!! Sos un Maestro!!!
GRACIAS mi Amado.
Buenas noches estrelladas para todos!!!
Que viva el amor!!!! Que viva SIlvio, la estrella más dulce!!!
Que alegría inmensa poder compartir esto con tanta gente bonita!!
Amado ya viste cuanto te amamos???

Besos desde el alma para mi Amado y para todos ustedes Ángeles de Guarda!!!
No descuidemos de SiIvio ahora que tenemos esta segunda cita como oportunidad!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Belcross:

Hoy regreso usted algo violento y arrogante. Lo noto diferente, pero sus argumentos continuan siendo muy originales y humoristicos.

Quien le dijo a usted que antes de la revolucion emigraban mas personas de Cuba?.

!!!Eso es una falacia!!!.....

Antes de la revolucion las personas emigraban a Cuba para mejorar su status economico

Acaso no ha oido hablar de la enorme comunidad china que vive en Cuba en la calle Zanja?....en el barrio chino.

Acaso no ha oido hablar de la enorme comunidad japonesa que vive en la Isla de Pinos?.

Acaso no ha oido hablar de los miles de descendientes de españoles que viven en Cuba?... y cuyos nietos hoy corren desaforados a acogerse a la Ley de Memoria Historica para convertirse en ciudadanos españoles y emigrar cuanto antes de Cuba.

Acaso no ha oido hablar de los miles de haitianos, bahamenses y caribeños que emigraron a Cuba?.

Cuba recibio en solo tres decadas (antes de la revolucion) más de 600 mil personas entre españoles, norteamericanos, judíos del este europeo, sirios, libaneses, palestinos, chinos, japoneses, yucatecos, haitianos, puertorriqueños, antillanos y otros, cuyo principal objetivo era lograr un nivel de vida mejor.

Le soy sincero, a pesar de algunas injusticias que existian en Cuba antes de 1959, Cuba era uno de los paises mas desarrollados de America Latina y uno de los primeros receptores de inmigrantes.

Despues de la revolucion han emigrado cerca de 2 millones de cubanos. Antes de la revolucion solo emigraron hacia Estados Unidos unos 35 000 cubanos.

La Constitucion de 1940 y las leyes laborales y sociales de Cuba estaban entre las mas avanzadas del mundo, muchisimo mas que las de EE.UU. Habia pobreza como en todas partes del mundo pero mucho menos que en Latinoamerica.

Nunca ha habido tantos cubanos ausentes de su patria como bajo el régimen de los hermanos Castro, casi dos millones de emigrados cubanos repartidos por el mundo.

Se imagina usted si Cuba no fuera una isla, no tuviera fronteras y los cubanos pudieran escaparse caminando por las fronteras?.

Hasta el propio Silvio Rodriguez ha reconocido publicamente el serio poblema de la emigracion en la juventud cubana.

Sin animo de ofenderlo, le dire que las explicaciones, a la medida de sus posibilidades y conocimientos, son bien carentes de contenido real. Dejan mucho que desear de un joven de 21 años.

Por ultimo quisiera aclararle que yo no "hablo pestes de mi pueblo" porque yo soy parte de ese pueblo, de ese pais y Cuba es tan suya como mia. Yo expreso las verdades y critico el sistema que gobierna hoy a mi pueblo.

Amigo Belcross, este el ultimo comentario que le respondo. Veo que usted no es mas que otro demagogo que lanza argumentos infantiles y absurdos como esos de la "fuga de capitales" y la "enorme emigracion antes del 59".

Todos sus risibles argumentos han sido refutados en este blog con datos y ejemplos reales. No quiero que vaya a pensar que rehuyo al dialogo o al debate, solo que no siento que usted sea un contrincante serio.... y no deseo perder mi tiempo. Ya sufri mucha demagogia cuando vivia en Cuba.

No obstante, lo respeto y le deseo siempre lo mejor.

P.D. Hago extensivo este deseo, de no reponder mas boberias, a la señorita Paloma y al "papagayo Azteca".

Unknown dijo...

amigos mios, el no deseado Taoro, parece ser que es medico y que por su puesto con su mediocridad no va a poder nunca revalidar su titulo en estados unidos asi que por eso tiene tanto tiempo para entretenerse en seguirle la rima a quien se encarga de engañar al mundo

john banville dijo...

manhana en el carnegie!!! algunos vamos por 2da vez. Cantame Ya no te espero, Historia de la silla, de la ausencia y de ti...

Taoro dijo...

Silvio:
Recuerde felicitar por su cumpleaños, como hizo con el espia Gerardo Hernandez durante su concierto, al preso politico cubano Guido Sigler Amaya.
El es tan cubano como Gerardo y esta preso por defender sus ideales como Gerardo Hdez.
Saludos y exitos en su concierto.

Arlen dijo...

Taoro, siento que te has equivocado de blog, desentonas, y tu amargura y falsedad le da oscuridad a este blog lleno de tanto amor y fe. Tus mentiras mut similares a la de los medios desinformadores ya no hacen daño, pero no dejan de estorbar y ser el pelo de la sopa, ese que es de tan mal gusto, exactamente como vos. No crees que puedes ser más productivo en un blog donde te identifique más con sus miembros o visitantes. Deja el blog de Silvio en Paz, deja a Paloma y otros compañeros que veo q escriben muy lindo, dejanos. Pero si al final no te importa lo que uno te dice, y optas por quedarte, pues que le vamos a hacer, con peores cosas carga la humanidad........va de reto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Emiliana:

Siento decirle que adivino a medias.

Solo tuvo suerte en adivinar mi profesion, lo de la mediocridad para revalidar mi titulo...estuvo de mas.

Yo estudie medicina en este pais y soy médico certificado en medicina interna con más de 10 años de experiencia.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Katiuska:

Todos me dicen que miento, desinformo y falseo la realidad, pero nadie se ha atrevido a rebatirme ni un solo argumento de lo expresado por mi sobre las injunsticias que se cometen hoy en Cuba.

Les agradeceria que me acusaran con elementos y me señalaran mis mentiras.

Mientras no lo hagan, los mentirosos son todos ustedes.

Saludos.

mariela dijo...

Wow!! Aguila, no me decepcionas lo entendiste, y despues cuando dice

Yo digo que no hay talante
más claro que ir desnudo,
pues cuando se tiene escudo
luego se quieren los guantes.
en realidad toda esa cancion encaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Silvio:

El disidente cubano Guillermo Fariñas cumplió hoy 107 días en huelga de hambre.

Fariñas inició su huelga el pasado 24 de febrero para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores presos que se encuentran gravemente enfermos, para que sean conducidos y atendidos en instituciones hospitalarias.

-Esto es justo Silvio?.
-Donde esta la humanidad de su revolucion?.
-Poseen sentido comun los hermanos Castro?.

Unknown dijo...

Taoro:

Para nada arrogante ni molesto: aquila non capit muscas, esa es la simple razón para pedirle abandonar este lugar, estimado señor.

Lo que le digo que antes de la Revolución emigraban más personas que ahora no lo digo yo, lo dice Salim Lamrani, especialista (otra vez, para que se entienda: ES-PE-CIA-LIS-TA) en relaciones Cuba-EEUU y por demás periodista francés que ha sido profesor de varias universidades prestigiosas. Se lo espetó a Yoani Sánchez en la entrevista que le hizo frente a la ignorancia que ella demostró, la misma que ahora usted demuestra. Infórmese un poquito más. ¿Ve las consecuencias de emprenderla a tontas y a locas? Por demás, cuando la prensa se refiere a la cifra de 2 millones de emigrantes cubanos en EEUU está teniendo en cuenta también a las personas que emigraron antes de la Revolución. ¿Algunas injusticias? No me haga reír estimado néctar, que es sabido en la historia que en cualquier esquina cuando Batista aparecía una persona baleada y torturada, muy diferente a lo que hoy sucede en Cuba, donde a pesar de tanto bla bla bla, no se ha podido demostrar un sólo torturado ni desaparecido. Usted dirá lo que desee o se imagine o lea de la fuga de capitales, pero me parece que las palabras de un especialista no cubano pesan más, desde mi humilde punto de vista, no creo que para pedir consejo sobre algún tema se le pregunta a un especialista, y no a un papagayo. ¿Me hago entender?

Hasta ahora lo único que no se le puede rebatir es que Cuba está sumida en una profunda revisión, por lo demás no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo no dejo de reconocerle sus verdades, las pocas que dice, pero seamos justos, no ofendamos la inteligencia de las personas que nos leen, si ya los torturamos con esta querella que le he invitado a trasladarla a otro lugar que no sea este. Espero que sepan perdonarnos, Mariela, Águila, Paloma, Samantha y todos los demás a los cuáles he aprendido a apreciar en estos días.

En caso de que usted siga insultando a las personas que en Cuba deseamos perfeccionar nuestro sistema, no me quedará más remedio que usar toda la carga de mis cortos 21 años y la fuerza del brazo de Maceo, la inteligencia de Martí y los coj.. de Fidel Castro para seguir desmintiéndolo, desgraciadamente, aquí. Creo que Silvio podría perdonarme. Las señoras y señoritas disculpen la vulgar expresión. Usted, Taoro, no está hablando con un ciego, está hablando con un estudiante cubano del siglo XXI que en más de una ocasión ha dudado de su sistema social, y que ha sabido buscar en las fuentes de las personas sabias los conocimientos para deducir la verdad. Yo critico también las malas hierbas de este socialismo criollo donde haga falta, pero no por eso me dejaré envenenar por su lengua viperina. Al César lo que es del César.

A La Orden Cero, que las palabras están sobrando de su parte...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias Águila por visitarme en mi conuquito de tierra taína y criolla. El poema a que hace referencia lo escribí casi a locas para una especial amiga que es sólo eso: amiga mía.

¿Comprende usted, querida Águila, por qué no se ha de dejar de descansar en esta cita de Silvio, donde también confluyen serpietnes que quieren hacernos perder el privilegio del Edén?

Que me perdonen todos, queridos amigos, pero no dejaré a esa latica de jugos tropicales fanfarronear sobre mi país cuando tengo el privilegio de ser heredero de toda la estirpe de grandes hombres como Martí, Maceo, Gómez, el Ché y otros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebis dijo...

Egunon Silvio, desde este rinconcito de Euskalherria. Nueva entrada y aquí estamos, con el mismo siés noés de siempre. Yo la verdad, de pintura entiendo poco pero como soy una persona curiosa por naturaleza, me encanta enterarme de estas cosas que a uno le cuentan y las recibe sin hacer el esfuerzo de investigarlas. Vuelvo a aprovechar el compartirte para repartir saludos a las personas que participan de este espacio y sobre todo a las que más identifico con mi sentir, que esceptuando a Taoro y un par o tres de gusanillos más, son casi todas.
Ya sé que ha águila no le gusta mucho que insultemos de esa manera a los pobres gusanos.
Reconocco que a mí nunca me ha gustado comparar las estupideces humanas con ciertos animales hasta convertirlos en un insulto pero...con el comentario del gusano que quería ser oruga creía explicarlo y zas! llega el Águila y me habla, con razón, de la labor en la oxigenación y limpieza de la tierra....
Bueno, yo hay también distingo y a esos "bichos les llamo LOMBRICES. Para mí, los gusanos siguen siendo esos animalillos que se crean de su propia putrefacción y que producen sensación de asco y repudio, pero que como estamos viendo en el caso de Taoro, también son necesarios para que las demás personas nos demos cuenta de que estamos en el camino correcto. De todas formas, me imagino que a él le pasará lo mismo. Por cierto Taoro, sigues siendo patético y eso te honrra. A tí y a los tuyos. Analiza tu entrada en esta nueva cita y luego reflexiona sobre tu respeto.
En fin, Silvio, que te valla bonito en este día que para tí todavía no a comenzado.
Belcross, ZORIONAK!!!, (felicitaciones). Aunque estoy de acuerdo con Águila de que las cosas evidentes no hace fata esplicarlas, el hecho de que Taoro te entre a rebatir "curioso que siempre sea con las mismas cantinelas" ya justifica tu esfuerzo aunque este debate no deveríamos de sacarlo aquí. O sí?
Como diría mi hijo...Aita, es lo que hay.
Silvio, es lo que hay.
Egunon de nuevo, Salud, Kultura y Libertad....Lebis.
PD. Parkatu idatzerruen gatik baldin ba daude. (perdón por las faltas de ortografía si las hay)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Allí ame a una mujer terrible,
llorando por el humo siempre eterno
de aquella ciudad acorralada
por símbolos de invierno.
Allí aprendí a quitar con piel el frío
y a echar luego mi cuerpo a la llovizna,
en manos de la niebla dura y blanca,
en calles del enigma.

Eso no está muerto,
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el vil soldado.

Allí entre los cerros tuve amigos
que entre bombas de humo eran hermanos.
Allí yo tuve más de cuatro cosas
que siempre he deseado.
Allí nuestra canción se hizo pequeña
entre la multitud desesperada:
un poderoso canto de la tierra
era quien más cantaba.

Eso no está muerto,
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el vil soldado.

Hasta allí me siguió, como una sombra,
el rostro del que ya no se veía,
y en el oído me susurro la muerte
que ya aparecería.
Allí yo tuve un odio, una vergüenza:
niños mendigos de la madrugada,
y el deseo de cambiar cada cuerda
por un saco de balas.

Eso no está muerto,
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el vil soldado.

"Santiago de Chile" -Silvio Rodríguez- 1973

El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado organizado por la CIA ponía fin al experimento de la vía chilena al socialismo. El presidente Salvador Allende muere en el palacio presidencial de La Moneda. (Nota de H.V.)

mariela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Amén, Silvio. Un escalofrío me recorre: "Hasta allí me siguió, como una sombra,/el rostro del que ya no se veía,/y en el oído me susurro la muerte/que ya aparecería./Allí yo tuve un odio, una vergüenza:/niños mendigos de la madrugada,/y el deseo de cambiar cada cuerda/por un saco de balas."

¡Niños mendigos de la madrugada... y el deseo de cambiar cada cuerda .....por un saco de balas!!!

Padre, usted es un hombre digno.

mariela dijo...

Que tengan bunas noches, bendiciones a todos hasta manana llego la hora de acostarse y de sonar tambien, por que manana sera otro dia y hay que vivirlo con alegria.



jejeje, me acorde de topolliyo.
Belcross ya ve a dormir y a pesar de todo no dejes de sonrreir bye

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Taoro, esto es sólo para tí, para que de verdad no pienses que no puedo: http://laordencero.blogspot.com/2010/06/si-puedo-entrar-al-miami-herald.html

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noches a todos, que tengan los sueños más felices del mundo, al menos de este mundo en que habitamos. Me despido con la esperanza de que sepan disculpar a este humano más, ángel o demonio, pero al fin, como todos, imperfecto. Sólo quiero respeto. Sin respeto no somos nadie, ni nada.

Silvio, te he escuchado hoy la noche entera. Me deleité con cada uno de tus discos. Sólo me falta el Segunda Cita, y lo conseguiré cueste lo que cueste. No puedo darme el lujo de perderme esa fiesta que según parece es tu último disco, sobre todo porque tocas y cantas a nuestros problemas como nación en este estado de cosas. Gracias, padre, por existir.

Pedro C. R. dijo...

Buenos días.

Gracias Silvio por aguantarnos, que somos unos pesaos. Tenga cuidado que los blogs enganchan, más que el tabaco. Es un Peligroso amor.

http://www.youtube.com/watch?v=wfr43873G9c&feature=related

Si de mí dependiera el Fariñas ya habría abandonado la huelga. No merece la pena Martirizarse ni dejarse matar como Zapata.

Mayra dijo...

Interesante comentario Silvio. También algunos pintores, entre ellos Leonardo (que sabemos que fue además muchas otras cosas, además de pintor) utilizaron los fenómenos de la óptica para lograr determinados efectos en sus cuadros, como es el caso de "La Anunciación".
Suerte en tu concierto de hoy!!

Mayra dijo...

Estimado Taoro, veo que Ud. insiste en hacer de este blog su tribuna política. Está claro que es más que legítimo que cada persona exprese lo que piensa, pero no cree que podría hacerlo en un contexto más adecuado, haciéndose un blog propio, por ejemplo, o físicamente desde una tribuna en medio de La Habana. Sabemos que sería riesgoso, pero quien tiene tan firmes convicciones no debe temer por las consecuencias de sus actos. Es muy fácil decir cosas virtualmente, escudados en un Nick. Sea consecuente con sus ideas. No creo que su diaria letanía en este estrecho marco lo enaltezca, más bien todo lo contrario.

Pedro C. R. dijo...

Por otra parte, Silvio, este blog es suyo y nada más que suyo. Un blog no es un foro ni un ágora, de hecho, espero que no se convierta en otro Generación Y. Si en mi ánimo estuviera chillar, gritar, patear, morirme de ira, ya estaría en GY.

Disponga Vd, que es dueño y señor de esta página, las reglas del juego.

Al resto de personajes de esta tragicomedia les pido un esfuerzo de contención: Lo breve, si bueno, dos veces bueno.

Pedro C. R. dijo...

Valle Inclán tiene un poema que se llama La tienda del herbolario que habla precisamente de las naturas que perturban la visión del mundo. Muy bonito.

2
¡Canela en rama! ¡Tabaco en rolla!
Visión de Cuba, canción criolla.
Lentos guitarros, lentos danzones,
negros bozales y cimarrones.
Rejas morunas, rosas bermejas,
olor de senos tras de las rejas.
Olor divino de la mulata
que trae un recuerdo del Mahabarata.
Ardiente esencia de la canela
(¡canela! Encomio de la mozuela).

Ver el resto aquí:
http://temasliterarios.blogspot.com/2005/01/la-tienda-del-herbolario-de-valle.html

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Que agradable es leer en otros lo que tú estás deseando espresar!!!!!
Por eso te amo (y por más cosas que de momento guardo en mi intimidad). Por eso te felicito, Mayrand.
Guuuuauuuu, guauguau guuuuuau.gggguaaauu. guau.
(traducción literal):Me llamo bizki y Karlotuska, te entiendo perfectamente. Yo también amo a Silvio. El Lebis me lo dosifica de a diario. Un gusto conocerte. GUUUUUAUUUU.... GUAU (Muxu kanino bat....Bizki)

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego García dijo...

Yo no sé nada
Tú no sabes nada
Ud. no sabe nada
El no sabe nada
Ellos no saben nada
Ellas no saben nada
Uds. no saben nada
Nosotros no sabemos nada
La desorientación de mi generación tiene su expli-
cación en la dirección de nuestra educación,cuya
idealización de la acción, era - ¡sin discusión!-
una mistificación, en contradicción
con nuestra propensión a la me-
ditación, a la contemplación y
a la masturbación. (Gutural,
lo más guturalmente que
se pueda.) Creo que
creo en lo que creo
que no creo. Y creo
que no creo en lo
que creo que creo
«C a n t a r d e l a s r a n as»
¡Y ¡Y ¿A ¿A ¡Y ¡Y
su ba llí llá su ba
bo jo es es bo jo
las las tá? tá? las las
es es ¡A ¡A es es
ca ca quí cá ca ca
le le no no le le
ras ras es es ras ras
arri aba tá tá arri aba
ba!... jo!... !... !... ba!... jo!...

unikornio dijo...

Hola Silvio, qué alegría "verte" de nuevo!
Como ves, te echábamos de menos.
Mucha suerte para esta noche.
Muxu bat!
Agur bero bat! (Un saludo)

Ca- dijo...

Gracias a todos los que respondieron mi pregunta.

que curiosidad , se dieron cuenta que nadie eligió la misma canción ?

a Don Silvio si viniera a cantarnos no le alcanzaría un día.

Y a Paloma, ya basta ! si sigue así voy a terminar ofreciéndole casamiento.

Saludos a todos !

unikornio dijo...

No le alcanzaría un día, pero a mí los conciertos de Silvio siempre me saben a poco...
Yo me estaría horas y horas en sus conciertos, jajaja
Agur bero bat!

Mónica dijo...

Belcross, me gustó mucho su frase: Si existe Dios, y no eres tú, que comprenda que nuestros errores son también su culpa.
Aguila (y dedicado tambien a Belcross): sus palabras GRACIAS CUBA DETENEDORA DEL HILO QUE IMPIDE AL MUNDO IRSE AL BASURERO DEL UNIVERSO! siempre quise decirlas y no encontre las palabras. gracias! Entre las palabras que terminan con Ina quiero aportar Argentina (como dijera calamaro), que vaya si da la vida o la quita. Nos mata y nos revive, nos desaparece, nos echa, nos mima, nos repara, nos agasaja...
Estoy haciendo un diccionario de palabras en euskera (se dice asi?) sacadas de los vascos amigos. Lebis y UNikorni entendí bien y PARKATU es perdon?

unikornio dijo...

Para quién le interese como a Mónica, Parkatu o Barkatu es "perdón", como expresión. Y Barkamena es "perdón" como sustantivo. No sé si te he ayudado... Muxu bat!

Taoro dijo...

El Investigador de torturas de la ONU dice que Cuba no le permite la entrada.

El investigador independiente de torturas de Naciones Unidas dijo que esta profundamente decepcionado con la decision de Cuba de impedirle que visite la isla por primera vez.

Manfred Nowak dijo que el gobierno cubano le informo de que no era capaz de acomodar su visita antes del final de su termino, el 30 de octubre.

Nowak dijo que esperaba investigar en Cuba acusaciones de tortura y malos tratos.

El experto de derechos humanos han intentado varias veces visitar la isla, sin exito, desde 2005.

Si realmente no existen violaciones de Derechos Humanos en las carceles cubanas ...porque no le permiten la entrada a este señor?.

paloma dijo...

Tenga ud muy buenos días mi querido Sr de las lluvias, y buenos días para todos los amigos de aquí. Aleteos felices para todos.

Estoy leyendo la noche estrellada III, y me surge una duda, el pintor confundía varios colores con el amarillo ? o solo uno ?

Porque confundir el amarillo, por ejemplo solo con el marrón, al elegir el color en su paleta, vería al amarillo, cuando es marrón, por lo cual nada se alteraría.

Ay... me cansé de pensar. sigo vuelo.

Besitos Silvio♥

Pedro C. R. dijo...

Hola Paloma, otro libro argentino que me gusta mucho, aparte del Matadero es el Martín Fierro. Y si no recuerdo mal, en El Sur, de Borges, por fin el hermano del negro lo mata.

Pero... es tan complicado Borges, que si no hubiera leído a Kafka primero no lo hubiera sabido apreciar. Por cierto, Borges retrata al águila en su Bestiario de forma magistral. Kafka, sin embargo, convierte al águila en buitre. Y en mi blog hay un cuento precioso de Kafka sobre los buitres, o las auras tiñosas, como decimos los cubanos.

Saludos kafkianos.

Taoro dijo...

Silvio:

Usted sabia que a Juan Juan Almeida García, hijo del fallecido comandante de la revolucion Juan Almeida Bosque, las autoridades cubanas le impiden salir de la Isla para tratarse una enfermedad degenerativa, espondilitis anquilosante, para la cual no existe tratamiento en Cuba.

Hoy Juan Juan marchara por la Plaza de la Revolucion para exigir que lo dejen salir de Cuba.

Es penoso y criminal que estas situaciones sucedan hoy en Cuba amigo Silvio.

Pedro C. R. dijo...

Taoro, toda la información que nos traes deberías colgarla también en tu blog, para que no se pierda todo el trabajo que haces entre los pasos de nuestros personajes. Saludos.

paloma dijo...

Taoro:

Si quiere solucionar un conflicto, por favor que nos sea a través de la ONU.

Allí solo hay parásitos que cobran un salario de miles, sentaditos comodamente discutiendo temas que nunca resuelven.


-Ay.. que disgusto, tal pais atacó a tal ! la ONU lo condena !!

y sabe lo que hace ese país ? Se caga de risa.(preguntele a los palestinos )

- Ay.. que disgusto, los niños se nos mueren de hambre ! ( dicen estos señores que ganan fortunas )

y sabe ud, que la hambruna cada vez es mayor ?

-Pero que barbaridad ! fijensé en ese paisucho, los derechos humanos no son respetados ! Condenemos !!

y sabe ud, la cantidad de abusos al humano que existen en los paises "grandes "?,
pero claro, la cuota mensual de aporte es mayor..

Sabe lo que haría yo con la ONU ??

no, mejor no se lo digo. Creo que Ud ,siendo inteligente se da cuenta.

Saluditos,Taorito.

paloma dijo...

Pedo CR:

El manrtin Fierro !! Cuanta sabiduría en sus versos..

Por ahora vamos con esta:

..saber olvidar lo malo, también es tener memoria..
beso

rafacuba06 dijo...

Belcross, usted me recuerda a ciertos lideres estudiantiles de mi etapa en la Universidad de La Habana, aquellos que se querian comer el mundo y eran recalcitrantes con todo el que no pensara como ellos. Sabe donde estan esos extremistas hoy en dia? Regados por todo el mundo. Yo tambien amo a Silvio y reconozco su figura excepcional dentro de la cultura cubana, como tambien ame un dia a la revolucion en la que crei ciegamente durante muchos años, como hace usted ahora. Sin embargo, no hay peor ciego que el que no quiere ver y usted estimado coterraneo, seguramente camina por las calles de la Habana y ve la destruccion de barrios enteros, que si es honesto, sabra que no es solo por culpa del bloqueo y que la desidia y la mala administracion han puesto su mano tambien. Algun dia abrira los ojos y se dara cuenta de que dedico su juventud a una causa falsa, que mientras usted se sacrificaba montando camellos y tomando agua con azucar, los mas altos dirigentes vivian en los mejores barrios, viajando y comiendo lo mejor del "capitalismo salvaje". Un dia le va a doler darse cuenta de que la revolucion simplemente lo utilizo, como ha utilizado a todo un pueblo por satisfacer las ideas megalomaniacas de un sola persona, que ha hecho de los cubanos personas con doble moral y que ha llevado al pais a la bancarrota, y que seran las futuras generaciones quienes pagaran la cuenta. Apuesto que a diferencia de usted, la mayoria de los jovenes de su edad pasan el dia soñando con formas de abandonar el pais. Pero nadie escarmienta por cabeza ajena y un dia despertara y se dara cuenta de cuanta mentira le rodeo. Entonces se setira tan desilucionado que va a sufrir de depresin durante mucho tiempo y querra escapar de esa revolucion que se ha devorado a tantos de sus hijos, los ultimos carlos lage y compañia. En fin, creo que Silvio y su musica seran eternas y la amare mientras viva, pero la revolucion esta herida de muerte y personas como usted me apenan pues la desilucion sera muy grande. Ojala que en el futuro tengamos una Cuba donde todos tengamos la libertad que tenemos en este foro, donde todos, usted, Taoro y todos los cubanos, no importa donde esten, puedan salir y entrar, hablar y construir el pais sin barreras ideologicas ni prohibiciones. Mis respetos para usted y todos los cubanos.

Iraida dijo...

Buen dia, Silvio y mejor noche.

Saludos al doctor Mendoza y a todos los médicos cubanos a quienes extraño mucho desde esta otra orilla del El Estrecho. sobre todo ahora que los años traen "las injurias de la edad" pese a que no puede negarse que al menos los viejos no carecemos de atencion a la salud, a veces excesivos.

SILVIO, a juzgar por lo que nos cuenta es posible que el doctor este estudiando el caso de El Greco; en tal caso me gustaria conocer de sus conclusiones. Un pintor que me atrae en extremo . Otro que me atrae mucho es Millet, no un colorista extraordinario porque lo que le interesaba en el arte, segun el mismo explico, era el lado humano, hay que ver El Angelus y sentirlo. En el veo cierto punto de convergencia con el bardo que nos cuenta que en algun momento tambien ha cantado ♪♫"te quiero, te quiero"♪♫.

Volviendo al Greco en el ultimo de sus estilos se ven las figuras alargadas, que ya la luz ya no toma los caminos y formas que la fisica determina y la atmosfera, el aire, da tonos amarillos y verdes. Es un pintor que me atrajo mucho cuando incursione en el mundo de la pintura. Van Goh no podia faltar, y alla, en el comedor de la casa en Cuba quedo una lamina de la version diurna de Noche Estrellada.

Nadie piense que soy una habitual de museos y galerias, o una gran conocedora pues no es asi, sino que mi minima educacion (lo mismo que mi "apretada bolsa") en ese mundo lo adquiri en los museos de la Habana, gratuitos, con un pintor amigo como cicerón(muy bueno sin ser famoso, expresionista al igual Van Gogh, y del unico que poseo un cuadro original). Mis primeros pasos fueron en un pequeño libro editado en Cuba que te explicaba el ABC de los aspectos formales que tambien en eso es bueno nuestra patria, ademas de rica en pintores queno alcanzan los circuitos comerciales del arte.

Iraida dijo...

Mis saludos a todos, Me han acompañado en estos mis dias, en cama, y no he particado porque lo que no me acompañaba era la claridad para escribir sin meteduras de pata. Siempre habra, pero no tantas.

Digo que me han acompañado porque escriben ustedes que no aburren, no se repiten. Creo que tenemos hasta escritores entre nosotros.

Mis saludos y cariños.

ALANDALUS dijo...

Siempre interesante.
Gracias

Katia
Francia

Iraida dijo...

alguno cuyo seudonimo no recuerdo pregunto pregunto por la cancion de Silvio favorita. No puedo dar uno, disculpame, tengo que mencionar al menos dos:

Por quien merezca amor
Unicornio azul

Saludos.

paloma dijo...

Iraida : Que placer verte recuperada !
Aleteos felices. Bienvenida !

Pedro C. R. dijo...

Venga un poemita, Paloma, de Jaime Gil de Biedma

He aquí que viene el tiempo de soltar palomas
en mitad de las plazas con estatua.
Van a dar nuestra hora. De un momento
a otro, sonarán campanas.

Mirad los tiernos nudos de los árboles
exhalarse visibles en la luz
recién inaugurada. Cintas leves
de nube en nube cuelgan. Y guirnaldas

sobre el pecho del cielo, palpitando,
son como el aire de la voz. Palabras
van a decirse ya. Oíd. Se escucha
rumor de pasos y batir de alas.

paloma dijo...

Gracias ! voy con otra:

de Rafael Alberti, español, poeta, y comunista... que feo.

Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.
(Ella se durmió en la orilla,
tú en la cumbre de una rama.)

Pedro C. R. dijo...

me encanta!

mira este:

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman;
el cielo se deshace en rayos de oro;
la tierra se estremece alborozada.

Oigo flotando en olas de armonía
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran… ¿qué sucede?
- Es el amor que pasa.

(G. A. Becquer, Rimas)

Iraida dijo...

Silvio me gusto el dato sobre Monet que no conocia. Precisamente podria decirse que el viene a ser el fundador de la escuela impresionista (cuya aparicion precedio en el tiempo a la expresionista) y el origen del nombre a un cuadro suyo que se titulo Impresiones. Ellos tenian como guia la reproduccion mas exacta posible de la realidad del paisaje natural, de la luz y el color en todo su expresion en la naturaleza, sin adulterarla o retocarla. Es lo que le equivale en el mundo de la literatura a Emilio Zola. Manet tambien fue un excelente retratista.

Iraida dijo...

Gracias, paloma.

Y tambien por esos versos maravillosos que no puedo leer sin escucharlos en la voz del catalan a quien mientras estaba en Cuba no dejaba de asistir a sus conciertos. Imaginen por un solo pesito podias ver a estos grandes. Como tambien ese arte que me apasionaba -y apasiona, del gran Antonio Gades. En fin tantos o tan pocos de los que se atrevian a romper el hielo.

Taoro dijo...

Rafael:

Me atreveria a proponer su comentario para un "Tratado" sobre la evolucion psicologica del "perfecto comunista".

Lo descrito por usted es el proceso de "metamorfosis mental" de los comunistas.

Mientras estan en la universidad (adoctrinados politicamente) todo es color de rosas, pero cuando chocan con la "real life" comienza el proceso de "desmerengamiento ideologico".

Lo mejor es no perder el tiempo con ellos, la realidad de la vida les hara abrir los ojos.

Como ese joven "taliban" de la UCI, tambien fueron:

-Luis Orlando Dominguez "Landy"(primer secretario de la UJC)
-Robertico Robaina (primer secretario de la UJC)
-Carlos Aldana (Ideologo del PCC)
-Felipe Perez Roque (Canciller de Cuba)
-Jose Abrahantes (Ministro del Interior)
-Juan Carlos Robinson (Miembro del Buró Político y primer secretario del PCC en Santiago de Cuba)
-Luis Ignacio Gómez (Ministro de Educacion)

En fin, la lista seria interminable.

Saludos.

Suerte en el concierto Silvio.

paloma dijo...

Pedro C, me retiro por un rato.. me llevo sus poemas así los leo en vuelo.


En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

William Shakespeare

ricdylan dijo...

Taoro: nunca te preguntaste por que los reaccionarios no son poeticos?

Mayra dijo...

Mi muy estimado y redundante Taoro, mira que dispones de tiempo!! ¿será posible que tu labor como médico (que según has dicho es tu profesión) te deje tantas horas libres para elaborar tu diaria letanía?, ¿por qué no miras a tu alrededor y tratas de encontrar un empeño social más útil?. El problema de la salud, por ejemplo, es uno de los más peliagudos en el país donde vives, ¿no crees que podrías ayudar al respecto? Aquí no estás resolviendo gran cosa sólo hablando y hablando. En todo caso prueba andar a Cuba y hacer tu tribuna política en una concurrida esquina...toda acción entraña su riesgo, pero una persona de convicciones firmes las asume.

paloma dijo...

Ayyyy... perdón, antes de Irme...me olvidaba ( como siempre , olvido )

Ayer esta casita cumplio un mes !!

FELICIDADES SILVIO !!!! Gracias por tanto, que es tanto por parecer que hace mas de un mes que estamos aqui !!

Traeré una torta para festejar !!

Y uds, amigos, no sean vagos, por favor colaboren con algo pa´la fiesta.

Tambien traigo el vino !

Salud !!

Pedro C. R. dijo...

Adiós Paloma. Me acabo de acordar del dicho cubano: "paloma volando, pichón al garete".

Para cuando vuelvas, como buena paloma mensajera a esta Arca... ¿arca?
para cuando vuelvas te dejo una canción que yo creo que está intimamente relacionada con el poema de Biedma:

http://www.youtube.com/watch?v=WskMfHdoBmY

uuuuuu, creo que me he pasado con esta canción,... da igual. Lo que quiero que notes es la parte que dice: "ya viene llegando" equivalente a la primera estrofa de Biedma.

Taoro dijo...

Silvio:

El disidente cubano Guillermo Fariñas cumplió hoy 107 días en huelga de hambre.

Fariñas inició su huelga el pasado 24 de febrero para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores presos que se encuentran gravemente enfermos, para que sean conducidos y atendidos en instituciones hospitalarias.

-Esto es justo Silvio?.
-Donde esta la humanidad de su revolucion?.
-Poseen sentido comun los hermanos Castro?.

Taoro dijo...

Para Belcross, Paloma y el papagayo Azteca:

Belcross:

Hoy regreso usted algo violento y arrogante. Lo noto diferente, pero sus argumentos continuan siendo muy originales y humoristicos.

Quien le dijo a usted que antes de la revolucion emigraban mas personas de Cuba?.

!!!Eso es una falacia!!!.....

Antes de la revolucion las personas emigraban a Cuba para mejorar su status economico

Acaso no ha oido hablar de la enorme comunidad china que vive en Cuba en la calle Zanja?....en el barrio chino.

Acaso no ha oido hablar de la enorme comunidad japonesa que vive en la Isla de Pinos?.

Acaso no ha oido hablar de los miles de descendientes de españoles que viven en Cuba?... y cuyos nietos hoy corren desaforados a acogerse a la Ley de Memoria Historica para convertirse en ciudadanos españoles y emigrar cuanto antes de Cuba.

Acaso no ha oido hablar de los miles de haitianos, bahamenses y caribeños que emigraron a Cuba?.

Cuba recibio en solo tres decadas (antes de la revolucion) más de 600 mil personas entre españoles, norteamericanos, judíos del este europeo, sirios, libaneses, palestinos, chinos, japoneses, yucatecos, haitianos, puertorriqueños, antillanos y otros, cuyo principal objetivo era lograr un nivel de vida mejor.

Le soy sincero, a pesar de algunas injusticias que existian en Cuba antes de 1959, Cuba era uno de los paises mas desarrollados de America Latina y uno de los primeros receptores de inmigrantes.

Despues de la revolucion han emigrado cerca de 2 millones de cubanos. Antes de la revolucion solo emigraron hacia Estados Unidos unos 35 000 cubanos.

La Constitucion de 1940 y las leyes laborales y sociales de Cuba estaban entre las mas avanzadas del mundo, muchisimo mas que las de EE.UU. Habia pobreza como en todas partes del mundo pero mucho menos que en Latinoamerica.

Nunca ha habido tantos cubanos ausentes de su patria como bajo el régimen de los hermanos Castro, casi dos millones de emigrados cubanos repartidos por el mundo.

Se imagina usted si Cuba no fuera una isla, no tuviera fronteras y los cubanos pudieran escaparse caminando por las fronteras?.

Hasta el propio Silvio Rodriguez ha reconocido publicamente el serio poblema de la emigracion en la juventud cubana.

Sin animo de ofenderlo, le dire que las explicaciones, a la medida de sus posibilidades y conocimientos, son bien carentes de contenido real. Dejan mucho que desear de un joven de 21 años.

Por ultimo quisiera aclararle que yo no "hablo pestes de mi pueblo" porque yo soy parte de ese pueblo, de ese pais y Cuba es tan suya como mia. Yo expreso las verdades y critico el sistema que gobierna hoy a mi pueblo.

Amigo Belcross, este el ultimo comentario que le respondo. Veo que usted no es mas que otro demagogo que lanza argumentos infantiles y absurdos como esos de la "fuga de capitales" y la "enorme emigracion antes del 59".

Todos sus risibles argumentos han sido refutados en este blog con datos y ejemplos reales. No quiero que vaya a pensar que rehuyo al dialogo o al debate, solo que no siento que usted sea un contrincante serio.... y no deseo perder mi tiempo. Ya sufri mucha demagogia cuando vivia en Cuba.

No obstante, lo respeto y le deseo siempre lo mejor.

P.D. Hago extensivo este deseo, de no reponder mas boberias, a la señorita Paloma y al "papagayo Azteca".

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro C. R. dijo...

Taoro, con todos mis respetos, mega biblion, mega kakon.

Taoro dijo...

El disidente cubano Guillermo Fariñas se muestra escéptico sobre la voluntad de negociación de Raúl Castro y denuncio el rechazo de hospitalización a Guillermo del Sol por parte del Dr. Jiménez Serrano.

Unknown dijo...

mayrandn, creo que esta muy buena su recomendacion para taoro, pero aunque el dice que trabaja como medico, aqui que se sabe todo, en este mundo pequeñito les dire que se hizo medico en Cuba, pero nada no ha podido ejercer en ue, por eso tiene tanto tiempo, pero en realidad debiera irse a trabajar volunntario a un hospital, o a ayudar a alguien que lo necesite, porque no va a un hogar de ancianos a leerles y asi de paso usted gana cultura, bueno nada que debiera pensar como mejorar este mundo que no sea solo criticando y repartiendo odios y rencores.
Rafael, usted parece mas inteligente y certero, pero cree que este es el medio para esas reflecciones?
Bueno pues yo me voy con "y asi pasaban los momentos locos,así pasaba la felicidad:huyendo siempre de mirada de otros,entretejiendo un universo loco de caricias dudas y complicidad..."

"...Y a quién me quiera incinerar los versos,
argumentando un folio inmemorial,
le haré la historia de este sol adverso
que va llorando por el universo
esperando el día que podrá alumbrar."

Aca en el centro del mundo de hoy siguen sonando las vuvuzelas, y esta el concierto en marcha, es una bella fiesta de amistad que a muchos seguro que les molesta, demasiado amor, demasiada alegria, besoossss, Silvio, suerte con tu concierto, puedo llamarte Amor?, pues como se que no me vaz a contestar asumo que si, asi que Amor mio, que el amor y la alegria florezcan a tu paso, y recuerda que aqui estaremos esperando tus comentarios o tu historia, besos desde el sur del planeta

Mónica dijo...

Gracias Unikornio!!!

Unknown dijo...

..si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro....

cesar dijo...

Silvio quisiera que me confirmaras si vas a venir a colombia en próximo 1 de julio, ansió muchísimo poder verte cantar, saludos desde Colombia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ganapati dijo...

Si no creyera en lo que lucha!

Silvio, como ves todos queremos tu atención, "tomando excusas para convertirte en Dios", pero la parte que nunca terminamos de entender es "y convierte en opresión la libertad". :)

Si amas algo, dejalo libre. Por suerte a tí nadie puede enseñarte a ser libre, maestro de maestros. Tu conoces el secreto.

"Libre de otras cosas, y libre de mí!"

Genio de uno y mil amores.

GRACIAS POR SER TAN NUESTRO COMO EL PAN!
(tu cantera)

Taoro dijo...

Emiliana:

Con todo el respeto que usted se merece como dama, le dire que es una "soberana embustera".

Ni estudie medicina en Cuba, ni usted me conoce, ni este mundo es tan pequeño.

Es capaz usted de presentar las pruebas de que estudie en Cuba y de que no ejerzo mi profesion en los EU?.

Por favor no mienta ridiculamente.

Pedro C. R. dijo...

... no os dejéis provocar, tratad de dormir...

Paloma, una canción muy bonita es esta de fabrizio moro, es contra la camorra italiana, y por supuesto está en italiano, pero siendo Vd argentina seguro entenderá gran parte de la letra.

http://www.youtube.com/watch?v=VOoWTx2HmH4&feature=related

Veronica dijo...

Vaya si son parásitos chupadores... Pedro C. R. tiene un blog con 2 entradas (una de ellas de Zoez Valdés).. Taoro ni hablar... su blog en inglés está deshabitado...

Unknown dijo...

Rafael estoy de acuerdo totalmente con ud , Belcroos a mi tambien me recuerdan esos lideres estudiantiles q se comian un leon y ahora viven por todo el mundo , yo tambien crei pero al pasar el tiempo vi mucha mentira y sufri , y aun me acompana la tristeza por haber descubierto una verdad triste,
Yo pienso q le hacen mas danos a la revolucion los q la elogian ciega y fanaticamente y no son capaces de ver la verdad q aquellos q la critican con fuerza.

Unknown dijo...

Pido disculpa a todos los amigos amantes de las artes ,por nosotros los cubanos q nos vamos del tema y empesamos con la politica pero no es mas q la inmensa sed q tenemos de decir lo q sentimos y q se nos escuche uds suenan con tener una revolucion como la nuestra nosotros la tenemos pero para q esta continue debemos ser mas objetivos por q con la mentira estara condenada al fracaso.
tambien yo aprecio la obra de silvio y he aprendido cosas nuevas leyendo su post y comentarios.
Bravo Silvio

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebis dijo...

Arratsaldeon Silvio maitia (amado). segundo día que te comparto en la tarde desde este rinconcito de Euskalheria.
Esto empieza a gustarme un poco más. Ya se empieza a compartir poesia y sentimiento entre los que hemos hecho de tí nuestra referencia y además, desde hace un buen rato el Taoro de marras ha llegado al último surco de su rallado vinilo. Si Fariñas leyese lo que de él se está aprobechando este elemento, dejaba la huelga y se iba a celebrar a la bodegita d´enmedio.
En fín, descansad los del otro lado que por aquí seguimos vigilantes a nuestro Silvio.
Osasuna, Kultura ta askatasuna....Lebis.(Salud Kultura y libertad)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joel dijo...

Exito Silvio en tu concierto en NY, que estamos seguros que haras vibrar de emoción los corazones de aquellos que desean escucharte como lo sentí yo en San Juan.

Que viva Silvio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro C. R. dijo...

Si un día los cubanos nos centrarámos en arreglar nuestras vendetas!

A Vd, Aguila, le dedico esta canción, también a Silvio, y todos quienes guarden la esperanza de volver a ver una Cuba unida.

Fabrizio Moro - Ti amo anche se sei di milano

http://www.youtube.com/watch?v=bSuwAQ-u8p8&feature=PlayList&p=D7B93FD6C82A5EF7&playnext_from=PL&playnext=1&index=35

emersonpaz dijo...

Yo sigo de necio, a pesar de lo que vosotros decis...La revolucion Cubana sigue viva y fuerte. el Pueblo Cubano es un ejemplo de valor, dignidad y coraje. Son muchas decadas resistiendo un embargo, y siguen con la frente en alto, sin doblar rodilla...Cuba es linda y Rica, no lujos sino por ese pueblo que no abandona sus ideales socialistas...

Muchos exitos en tu concierto Silvio, un abrazo a los musicos que te acompañan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro C. R. dijo...

Águila, en este blog, quien manda es Silvio Rodríguez, no tú.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola almas amigas, Buenos dias para todos!!!

Estimadísimo Gran Niño que se ha vuelto Águila de tanto caer y caer, (o no), aunque eso no es lo que importa porque entre almas no nos vemos las caras, ni los colores, ni los olores, ni las sombras, ni nada de lo cotidiano e históricamente terreno, porque lo único que existe es lo que está en nuestros adentros, y si lo que encontramos dentro no es Amor, tampoco nos debiera importar.
Bueno estimado, lo estoy molestando en esta oportunidad solamente para confirmarle que lo que dije es más o menos eso que usted dice sólo que lo ha dicho con tanta dulzura y loca claridad, que le cedo las palabras mías para que las exprese Usted mejor que yo y se conviertan en suyas y de todos los demás también.

Al resto de estos Ángeles hermosos que merodean por este magnífico cielo creado por este ente supremo y magnánimo que es Silvio, les mando todo mi Amor y paz.

A mi Amado Silvio, los más dulces e íntimos besos desde mi alma que en esta vida es Argentina de Nacimiento y Cubana por sentimiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TS dijo...

La anecdota acerca de Van Gogh me recuerda a "El Pintor de las Mujeres Soles" (Jose Masiques).

Para los que no somos artistas de profesion es siempre impresionante ver a los artistas explorando paisajes del ser humano que de otra manera pasarian desapercibidos.

La existencia de Jose Masiques, Van gogh, y tu, Silvio, son una bendicion para la humanidad.

Personas como ustedes me hacen sentir orgulloso de ser un ser humano, valga la redundancia.

Ojala cantes "El Pintor de las Mujeres Soles" hoy. Yo pienso que probablemente lo vas a hacer. Veo pintores en tu mente. Gracias, Silvio... por tantas cosas que nos has dado de tu persona y de tu genio come creador, como artista que ama la vida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Amor mio, esto para ti y para las lindas almas que merodean este sitio
Walt Whitman
Vive!

N o dejes que termine el día
sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite
el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer
de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y
las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.

Las experiencias de quienes
nos precedieron de nuestros
"poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros.
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida
te pase a ti sin que la vivas...

Walt Whitman

Se me ha dormido mi pequeñita de un año y medio pegadita a mi,su carita tierna luce mas inocente cuando duerme y me llena de alegria verla asi, feliz, protegida por mis brazos, esto si es poesia y ya es de noche y hace frio y me encanta tenerlos a ustedes de compania en lo que disfruto del concierto en vivo del Orlando Stadium, suerte Amor mio...

TS dijo...

Tu concierto en el pasado 4 de junio del 2010 fue un exito desde cualquier punto de vista.

Lo que mas me impresiono fue tu voz. Yo espere oirla un poco cambiada, pero no sucedio asi. Es la misma voz que oimos hace tres o cuatro decadas. Que suerte que un hombre de tu edad aun mantenga la voz intacta. Es dificil de entender, y de creer, pero yo se que es verdad.

Lo que me molesto es el ruido que hacen todos tus admiradores y admiradoras. En cierta forma es bueno que mustren su entusiasmo; pero eso tiene la desventaja de que no dejan disfrutar los detalles y la calidad de tu trabajo musical.

Espero no irritar a nadie con este comentario. Lo hago con buenas intenciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toyo1954 dijo...

Sabia UD que etecsa,la que brinda los servicios telefonicos en Cuba disminuyo su tarifa a 0.45 CUC el minuto,o lo que es lo mismo 10 pesos cubanos,el salario de un dia de trabajo.A los que vivimos en Miami nos llaman gusanos pero somos lo que mantenemos el millon de subscriptores que tiene ese monopolio,con parte de capital Italiano.Antes nos explotaban lo yankis.ahora lo hacen italianos canadienses y espanoles.Los cubanos no pueden tener negocios en la isla,asi que los unicos coterraneos que nos explotan es la nomenclatura que gobierna

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TS dijo...

Que bueno que te decidiste a crear un blog, Silvio. Esto nos muestra a todos tus seguidores y seguidoras que eres consequente con las ideas de "evolucion" que nos presentas en tu nuevo trabajo "Segunda Cita."

Debe ser dificil para ti, con tanto trabajo encima, "alimentar otra boca," pero yo creo que mucha gente, como yo, esta contenta de que te tomas tu tiempo para tener esta conversacion (aunque sea virtual) con nosotros(as).

Tu tienes una cualidad de lider que tanto admiramos! Cuando sucedio la invasion a Iraq y mucho nos quedamos sin voz, tu hablaste (cantaste) por todos (as) en "Cita Con Angeles;" ahora que el entusiasmo por la eleccion the Obama esta disminuyendo, otra vez te situas como lider.

Yo entiendo que en "Segunda Cita" tu te refieres al contexto de Cuba, pero tu llamado a evolucionar resuena universalmente.

Sobre todo, siempre debemos recordar que...

"Seguimos aspirantes de lo mismo
que todo niño quiere atesorar:
una mano apretada en el abismo,
LA VIDA COMO UNICO EXTREMISMO
y una pequena luz para soñar."

Anónimo dijo...

Me parece que estos poquitos seres, no tienen lugar en sus ¨nuevos países¨ para expresarse y pensar (como estaban acostumbrados en Cuba), entonces tienen que hacerlo en este pedacito de cielo cubano de ángeles Silvianos, y no lo entienden, pero también es Gracias a mi Amado Silvio que pueden hacerlo.

Reitero mi pedido de terminar de dar crédito a quienes quieren atropellarnos en este espacio. Fíjense que al no contestarles empiezan a repetirse. Igualmente si desean continuar respondiendo, me parece loable el trabajo de Belcross, sepan que yo y todos los que ya sabemos que somos, tantas almas y ángeles en cuidado de mi Amado (nuestro Amado), estamos armando esta muralla de amor, de protección, para que nada de todo esto toque a Silvio. y que su corazón siga creciendo y amando.

Besos desde el alma para mi Amado y para todos Ustedes un inmenso Amor...

Taoro dijo...

TS:

Por suerte para todos Silvio sigue siendo el mismo. Un poco mas de tejido adiposo en la zona abdominal, pero la misma voz, la misma calvicie, la misma miopia politica y el mismo talento.

Lo unico que ha variado "para mal" es la desabastecida canasta familiar del cubano comun y "para bien" la cuenta de Banco de Silvio...

Anónimo dijo...

Cuéntanos de tu concierto Amado Silvio... cuentanos cosas bellas como solo vos sabes hacerlo.

Que hermosura ¨de la ausencia y de ti¨, y ¨la vida¨-

Gracias Amado por tanta belleza.

Besos desde el alma.

amar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amar dijo...

quizá no va acá..
quizá se pierda..
pero allá va..

SILVIO RODRIGUEZ ...estas mas claro que el agua.
Compartir. El Domingo, 06 de junio de 2010 a las 21:02

Para ser lo mas sincero posible, como casi siempre trato de ser, debo confesar, que aunque no este de acuerdo con Silvio en todo, Silvio Rodriguez esta mas claro que el agua.

Los hombres inteligentes asumen la vida que le toco y la enfrentan, Silvio Rodriguez es un hombre preclaro, no lo subestimen, esta super bien plantado. Es digno un hombre que asume su papel, lo confiesa abiertamente y lo defiende, ...cual papel.? el que le toco y el que quiera el, el que le de la gana a el, no el que le diga nadie.

A mi me gusta su obra y no cuestiono su posicion, es su derecho y en ultimo caso, su equivocacion, pero la de el.

Imaginense a Silvio Rodriguez complaciendo al exilio de Miami, tomando la actitud que le dicte el exilio, pues que le pasaria a Silvio.? ..pues ya se sabe, ....su obra desapareceria, su carrera tambien, en Cuba lo censurarian, aqui en Miami diran que su obra no tiene nada que ver con nada aqui, que pertenece a la Revolucion y se moriria de hambre, y los mismos que lo indujeron aqui en Miami, diran que no era tan bueno, que no tenia talento nada, que vivia de la Revolucion.....jajaja...asi mismo como les cuento, no les quepa la menor duda.

Y desapareceria Silvio Rodriguez, que es lo que quieren algunos aqui, porque Silvio no va a arreglar nada en Cuba enfrentandose a Fidel, absolutamente nada.

Silvio no hizo la Revolucion, fueron la Revolucion y Fidel, los que coincidieron en el tiempo con Silvio Rodriguez.

Si los poderosos de aquella epoca se fueron corriendo para Miami y no enfrentaron ni pudieron con Fidel, por que ahora le piden a Silvio que lo haga ? ..quien le dijo a ellos que Silvio es Superman.

Por que si la potencia mas grande del mundo que todo lo arregla y lo desarregla y que acomoda este mundo a su antojo, no enfrenta y no ha podido con Fidel, entonces por que se lo pedimos a Silvio.? a fe de que?

Por que les molesta que Silvio se haga millonario cantando lo que le de la gana, si aqui todo el mundo hace lo que tenga que hacer para ser millonario, es precisamente la mentalidad que pregona este sistema, entonces por que tanta hipocrecia, tanta mentira y tanta envidia.

Por que pedirle a un hombre que tiene muchos motivos para creer en una cosa, por que pedirle que no crea en ella, si creyendo en ella ha sido todo lo que es.
Es como pedirle a Obama que llego a ser Presidente, es como pedirle que no crea en este pais porque hay mucho racismo.

Menos mal que Silvio es un hombre pleclaro y no le hace caso a ningun fanfarron de los que abundan en este mundo.

Menos mal que Silvio sabe que no importa si despues que muera, se diga que estaba equivocado. Menos mal que Silvio sabe, que los grandes hombres asumen el papel que le toca, en la epoca y la coyuntura historica que le toque.

Si por Silvio fuera, no hubiesen presos politicos en Cuba. Si por Silvio fuera, hubiese prensa libre en Cuba. Si de Silvio dependiera, los Cubanos tuvieran entrada y salida libre.

Quien le dijo a ustedes que esas cosas estan en manos de Silvio?

Quien le dijo a ustedes que Silvio tiene ese poder?

Ustedes saben que no tiene ese poder. Ustedes lo que quieren es que se suicide.

Si naciera de el suicidarse, seria otra cosa, pero pedirle que se suicide, para eso hay que tener la cara muy dura, como la tienen algunos.

Menos mal que Silvio sabe que si asume la posiscion que quieren algunos aqui en Miami, es como suicidarse en vida .....y Silvio no es hombre que se suicide.

SILVIO RODRIGUEZ.....estas mas claro que el agua.



Manolin.


http://www.facebook.com/note.php?note_id=400284755823&id=100000146056423

paloma dijo...

ja..ja...ja...
que maravilla es esto ! cuanta pluralidad !como me divierten todos !
Sr Aguila, acaso se ha contagiado Ud mi ego austral ?
Acaso, mi ya querido señor, pretende aumentar los misterios que lleva con sus alas ?
NO me pida que analice una canción de mi querido Sr de las lluvias, tampoco lo hago con el cine, la pintura... a mi simplemente me llega.
Será porque no imagino al artista componiendo y diciéndose, bueno pienso esto, pongo esto otro.
Creo que la obra es escupida, sale de golpe, sin análisis, y se nos regala tal cual. Su significado ?
simplemente el que mas nos guste.
Se toma o se deja.
Recuerdo cuando le preguntaron a Fellini, sobre lo que quizo decir en una escena de una de sus películas.( había cientos de opiniones diferentes sobre eso )
El sólo dijo, encendí la cámara y lo hice, simplemente porque me gustó.
Así creo que nace el arte, del simple gusto ( que no siempre es bueno, claro )

Aleteos de felicidad, iré a beber agua a la fuente.
Hoy la verdad, me siento cansada y triste. Nuestro Querido Gustavo Cerati no está nada bien, los médicos no pintan un panorama favorable.

Esta paloma llora y reza por vos, Gustavo:

Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos
y que tu blusa adora sentimientos, que respriras
tenéis que comprender, que no puse tus miedos
donde estan guardados
y que no podre quitartelos
si al hacerlo me desgarras
no quiero soñar mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente
Te comportas de acuerdo
con lo que te dicta, cada momento
y esta inconstancia, no es algo heroico
es mas bien algo enfermo
no quiero soñar mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente



Mas tarde vuelvo.

TS dijo...

Taoro:

Los cambios fisicos nos suceden a todos los seres humanos... me puede explicar que tiene eso que ver con Silvio?

Los problemas economicos de los pobres pasan en todo el mundo, desafortunadamente. Me puede explicar que tiene que ver eso con Silvio?

No estoy de acuerdo con usted en su caracterizacion de Silvio como un miope en politica.

Estoy contento que tiene dinero. El dinero hace falta para hacer todas las cosas que el hace y yo disfruto.

Taoro dijo...

Samantha:

Creame que yo seria feliz si todos ustedes me ignoraran.

Yo solo intento tener una comunicacion con Silvio Rodriguez, no con ustedes.

Por suerte para mi y desgracia para ustedes, Silvio me lee, me tolera y comprende muchas de las cosas que le digo. Solo que no se decide a romper el cordon umbilical que lo ata y lo hace complice de tantas injusticias....como hizo su amigo Pablo Milanes.

paloma dijo...

TAoro:
sabés que eso es mentira, cuestionás cada comentario, buscas... buscas...

Llevamos un mes... cuantos infieles has pasado para tu bando ??

Vamos...somos todos mayorcitos

Fernando Rodríguez Cantautor dijo...

Hola Silvio, un placer haber descubierto este blog que me acerca a tí y que me tomo la licencia de usar como si se tratara de una carta de papel de esas que ya no se escriben... Primero gracias por servir de canal de la luz y la belleza en este mundo. Segundo gracias porque ahora tengo claro que voy a hacer lo que me gusta: componer y cantar y esto en gran parte te lo debo a tí, porque contigo empezé a cantar y aun sigo haciendolo. Me gustaria mucho que conocieras lo que hago,acabo de autoeditar un disco "Sale el Sol" que me gustaria hacerte llegar cómo podría hacerlo?; de momento como acabo de estrenar mi blog (http://fernandorodriguezcantautor.blogspot.com), te invito a visitarlo y a escuchar algunos de mis temas. Como soñar no cuesta ... ojalá pudiera algun dia encontrarme contigo y cantar juntos.
Un abrazo desde tierras andaluzas.

Fernando
y un abrazo de Candela

Carmina dijo...

Silvio del alma, aunque sé que ahora probablemente no estés,

Esta mañana, cuando vi (a todo correr y con mucha alegría) tu post nuevo sobre las anomalías visuales de Van Gogh y de Monet, me acordé de lo que nos contaban en la escuela acerca de El Greco: algo así como que tenía astigmatismo, cosa que yo comparto con él, por otra parte, y que por eso pintaba figuras alargadas. Alguna compañera de este refugio ciberespacial lo ha mencionado ya.

Quedan las vislumbres de una realidad otra, de las otras posibillidades de lo real. Me interesa esta indagación, que se cerca las esencias del quehacer artístico, por parte de un artista que siempre se ha cuestionado sobre su porpio arte.

Quisiera que ya fuera mañana para saber cómo vas a continuar, aunque de momento sólo resta desear estar allí, en el concierto de hoy.

Y saludar a toda la gente buena que escribe con amor aquí...

Anónimo dijo...

Hermosa Paloma que aletea tan mágicamente, casi que se nos confunde tu vuelo con el apresurado de un bello arcángel.... no le des el gusto. Miremos cuanta belleza engendra la maravilla que es el Amor.
Desde el principio hemos notado la intención de algunos solo de dañar y despreciar a pesar de lo que digan. Sino lea, en el principio (allá hace un mes como bien dijo Palomita linda), como arrancaron escribiendo, cuales fueron las primeras palabras que emitieron estos personajes. Verá claramente cuál era la intención real.

Besos desde el alma...

paloma dijo...

Samanta:

Sabes lo que mas me gusta de vos ?

Tu amor por Silvio.

Besos, y volá, nunca dejes de hacerlo. Tal vez en ese vuelo.. quien te dice, no ?

Pedro C. R. dijo...

Paloma, qué bonito poema.

Silvio, el águila me ha empujado a hacer alguna aclaración en mi blog sobre el análisis que hice a su canción la maza. Saludos cordiales, lamento no haber tenido mejor palabras.

Unknown dijo...

Hey Manolin, que bueno saber de ti, es muy lindo que estes por aca y tu opinion muy certera, tu ni te acordaraz de mi pero un tiempito atras cuando estudiabas coincidimos een la casa de la FEU, que tiempos aquellos, eramos tan jovenes!!!besos para ti de alguien que te recuerda con cariño, graciela

paloma dijo...

Pedro C:
Este no es un lugar de lamentos..
Déjelos para aquellos que viven de ellos.
A mi no me sirven de alimento.
Aleteos Felices para Ud.

Taoro dijo...

TS:

TS dijo: Los cambios fisicos nos suceden a todos los seres humanos... me puede explicar que tiene eso que ver con Silvio?

Taoro respondio: Y Silvio no es un ser humano?. El cambia, usted cambia, yo cambio, todos cambiamos fisicamente al madurar.

TS dijo: Los problemas economicos de los pobres pasan en todo el mundo, desafortunadamente. Me puede explicar que tiene que ver eso con Silvio?

Taoro respondio: Hoy me interesa resolver los problemas de pobreza extrema de los cubanos.
Los integrantes del Consejo de Estado cubano, Silvio y la cupula del regimen no conocen la pobreza y no sufren las carencias.

TS dijo: No estoy de acuerdo con usted en su caracterizacion de Silvio como un miope en politica.

Taoro respondio: Silvio Rodriguez tolera y respalda todas las injusticias que se cometen en Cuba.
Cuando fue diputado de La Asamblea Nacional de Cuba no fue capaz de alzar su voz por su pueblo y pedir la flexibilizacion del bloqueo interno que tiene el gobierno contra el pueblo cubano.
Silvio desvia su mirada antes los atropellos para conservar su status, no recuerda aquel pensamiento del mas grande de todos los cubanos cuando decia:
"En la mejilla ha de sentir todo hombre verdadero el golpe que reciba cualquier mejilla de hombre." Jose Marti.

TS dijo: Estoy contento que tiene dinero. El dinero hace falta para hacer todas las cosas que el hace y yo disfruto.

Taoro respondio: Yo tambien estoy muy contento con que Silvio tenga mucho dinero, pero estaria mas contento si Silvio hiciera algo para que el pueblo cubano pudiera obtener su dinero honradamente y no robando o "inventando" como lo hace hoy.

Anónimo dijo...

Gracias Bonita Paloma... Mi Amor por Silvio es lo más hermosos que tengo y a partir de poder Amarlo a El, es que puedo amar al resto del universo eternamente. Asi de inmenso es lo que él me dá sin saberlo.
El me hace volar...

Besos Amado Silvio. y besos paloma increíble.

paloma dijo...

Cuando uno comienza a hablar de uno mismo en tercera persona... definitivamente el alzheimer llegó al máximo nivel.

Que cosa... estrenaremos "Sanatorio "

Iraida dijo...

PALOMA

¿Celebramos al fin el primer mes del blog de Silvio y nosotros.?

Yo les hago una propuesta celebrar con musica y empezaremos bailando a lo cubano en un barrio de Centro Habana con Afro Cuban All Stars, continuaremos con Buena Vista Social Cluba, nos detendremos en Miami con los Van y volveremos a la tierra cubana, el lugar mas caliente, Santiago... les sugiero que escuchen bien las ultimas dos canciones, y la protagonista MICAELA...primera y segunda partes...me identifico con Micaela.

http://www.mixpod.com/playlist/56951684

Taoro dijo...

Entrevista de Pablo Milanes en Espana... lugar donde reside actualmente.
"El cubano no puede vivir más de promesas" La parálisis dirigente
Hábleme de su isla, ¿cómo ha dejado Cuba?
Bastante mal. Después de tres ciclones, una crisis que no se acaba de solucionar y unos dirigentes que no hacen nada por sacar adelante el país nuevamente en medio de esta parálisis. Si a esto se agrega la crisis mundial, pues estamos bien arreglados.
"El cubano no puede vivir más de promesas"
¿No confía en que Raúl Castro dé un paso hacia delante?
Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años porque todos, en mi criterio, pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero que ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó. Ya dio todo lo que podía dar, momentos de gloria, cosas imperecederas que aún perviven en la memoria y en los hechos cotidianos del cubano, pero tenemos que hacer reformas en muchísimos frentes de la Revolución, porque nuestros dirigente ya no son capaces. Sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación que viene implantando un nuevo socialismo, una nueva revolución que hay que hacer en Cuba.
Y a esos viejos revolucionarios, ¿la historia los absolverá?
Sí, creo que sí. Simplemente deben retirarse, pero no creo que haya que juzgarlos por nada. Hicieron lo que tenían que hacer en su tiempo. Simplemente, ahora no están haciendo lo que deben hacer.
¿Qué es lo más triste que contempla usted?
Es tal la situación que está viviendo el cubano que ya no puede vivir más de promesas. Las conquistas antiguas están ahí. Hay que ir hacia nuevas conquistas. Se logran con nuevos pensamientos y una dinámica nueva que [los dirigentes] no son capaces de ejercer . Estamos paralizados en todos los sentidos, hacemos planes para un futuro que nunca acaba de llegar.

Lo que causa resignación y desasosiego en las nuevas generaciones

No solamente el desasosiego. Los jóvenes cubanos se forman de un modo muy hermoso, pero luego tienen que emigrar para proyectar lo que estudian. Es muy triste porque ni siquiera un exilio político, sino un exilio económico por las pocas condiciones que hay en nuestro país. Que se divida la familia, que se cercene esa relación filial es absolutamente inadmisible en estos momentos.

"Los mestizos no han podido ejercer el poder en Cuba"

Hace días, Wendy Guerra escribió sobre la caída de estereotipos; ya es políticamente correcto tener amigos gays, ya no hay represión brutal como en los primeros años de la Revolución

No es tan brutal, pero tampoco es tan abierta. Hace quince años deciqué la canción Pecado original a mi director artístico, que es gay. En esencia esa realidad no ha cambiado todavía. Hay que ir más allá, pasar de las palabras a los hechos. Todavía hay mucho prejuicio contra los homosexuales en Cuba.

También con el turismo sexual, en el que los españoles son campeones

"Me quedan muchas canciones por cantar, estoy vivo todavía"Turismo sexual hay en todas partes del mundo. Cuba destacó por una imagen inmaculada ante los ojos del mundo y cuando empezó a ser un país normal, como todos, parecía que se caía el mundo. Prostitución hay en todas partes, y mucho más corrupta que la que existe en Cuba. Simplemente, la imagen de Cuba se ensució, entre comillas, ante la imagen que daban admiradores, entre comillas, de la Revolución.

TS dijo...

Taoro:

Ahora entiendo por que Silvio lo tolera.

Me imagino que Silvio entiende que...

No voy a hablar por el... hablare por mi mismo.

Yo me lo imagino como un bebe frustrado, que no sabe otra cosa que berrear.

Eso no estaria mal si usted fuera un bebe. Pero no lo es.

Por la forma tan correcta en la que escribe me doy cuenta que no solo es un adulto, sino que es un adulto muy ilustrado.

Me lo imagino como un bebe por que la forma en la que se expresa; me recuerda esa etapa por la que todos pasamos en la cual sentimos y pensamos que toda la culpa la tiene una persona, contra la cual descargamos nuestras frustraciones. Esa es una manera muy simple de afrontar la complexidad de la vida; es digna de un bebe.

Pero las cosas no son asi de faciles; el mundo es muy complejo y usted lo sabe.

Silvio podria hacer todo lo que usted dice, pero yo dudo que eso cause los cambios que usted se imagina.

Estoy muy contento de oirlo expresar sus opiniones aqui. Yo se que eso le va a hacer sentir bien. Usted se sentira mejor despues de deshacerse de todo el veneno que hay en su corazon, si es que es un ser humano expresando sinceramente sus frustraciones; o tambien tendra mas dinero y menos envidia si es que le pagan para hacer esto. De cualquier forma todos salimos ganando.

Dejeme decirle que es muy dificil mantener una conversacion con usted. Se siente el veneno en cada uno de sus comentarios... Y a quien le gusta el veneno? Sobre todo si en este blog se respira tanta bondad, la cual es pariente cercana del amor.

De cualquier manera, no tengo ningun inconveniente en seguir conversando con usted. Solo quiero que sepa que no lo voy a seguir en todas sus ideas... no puedo... y no quiero...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

TS: te he leído atentamente.

No sé porqué me vino a la memoria la película Forrest gump. Te acordas ?

Creo que por Forrest, sentado allí en el banco solito y al primero que se le sentaba al lado le hablaba, hablaba, hablaba...y la gente iba cambiando y forrest ni siquiera lo registraba y hablaba.... hablaba..
Buena película, no ?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Aguila:
TODOS CONTRA LA ESTUPIDEZ ?

no, no por favor ! se vendrían todos contra mí.
y Ud bien sabe, ya no soy jovencita..
Yo solo dejo la mejilla, esperando el beso que no llega.
Mientras tanto, venga, siéntese, tranquilícese, y cuenteme un cuento...

TS dijo...

Que linda reaccion, Paloma. Se nota que eres mujer.

Me imagino que sientes eso debido a que hay tanta gente participando en este blog... y yo solo le hablo a un participante.

En cierta forma es por que el me hablo a mi primero.

Ahora tu me hablaste, te contesto.

Si, estoy de acuerdo. Estoy actuando como Forrest; no me doy cuenta de los cambios que ocurren a mi alrededor. Gracias por ayudarme a notarlo.

Yo admiro a silvio; pero admiro mas a las mujeres (a ti en este caso); por su sensibilidad, por lo que puedo aprender de ellas.

Espero haber respondido al menos en parte a lo que tu me tratas de comunicar.

TS dijo...

He oido hablar de la pelicula. Nunca la he visto atentamente. Si te gusta, debe ser una buena pelicula.

Taoro dijo...

TS:

Muchas gracias por su comprension y tolerancia.

Ojala mis berreos y frustraciones fueran solo los caprichos de un bebe.

Mientras usted y yo nos escribimos, en Cuba hay personas privadas de su libertad y viviendo en condiciones carcelarias infrahumanas.

Hijos sin abrazar a sus padres, madres sin abrazar a sus hijos, padres sin ver a sus hijos y todo por un delito que "improvisado" en el codigo penal cubano para callar la voz de esos hombres.

Muchos aqui confunden mis denuncias con odio.

Yo soy una persona feliz, llena de amor, salud y con una bella familia, no puedo perdir mas a la vida.

No siento odio, solo tristeza e impotencia por el sufrimiento de mis compatriotas.

Solo les pido a los que no son cubanos que respeten mis preocupaciones y emociones por mi pais y mi tierra.

Los que son cubanos y se burlan de mis justas preocupaciones..."alla ellos", que cargen con ese peso sobre sus conciencias.

Saludos.

Pedro C. R. dijo...

¿Habéis visto o leído "Rebelión en la Granja"?

Dicen que es toda una alegoría al estalinismo de principio a fin.

paloma dijo...

TS:

Gracias por su respuesta, que curioso sitio,no hago mas que toparme con verdadero caballeros.
Está seguro que solo habla con uno ? mmmmmmm...

Saludos.

TS dijo...

Taoro:

Mis respetos para usted, para su familia y para todas las familias cubanas que sufren.

Disculpe mi comentario anterior dirigido a usted.

Yo quisiera ser menos ofensivo, y mas humano; pero usted y yo somos hombres, y yo se que usted entiende que todos los hombres tenemos algo de bestia, y a veces nos ofendemos sin necesidad.

Todo lo que yo quisiera comunicar es que mas alla de nuestros sentimientos siempre hay una solucion. Y tengo la certidumbre, o la fe, de que le deberiamos dar su lugar a nuestras emociones, a nuestros pensamientos, y poner en marcha nuestras manos, hacer algo practico para resolver nuestros problemas.

No le estoy tratando de dar una leccion a usted. Yo se que no la necesita, mucho menos de mi. Solo estoy tratando de comunicar lo que yo pienso. Lo del bebe que berrea me lo aplico a mi mismo; confieso que yo mismo soy asi.

En fin, reciba mis respetos por la percepcion que usted tiene de los problemas de Cuba; y otra vez mis disculpas por hablarle como lo hice antes.

Iraida dijo...

Mas que Silvio para aliviar las escaceses del pueblo cubano podria hacer el gobierno norteamericano, a el habria habria que dirigirse puesto que es parte de su causa, y no pequeña. Pero hay mas:

Marti tambien dijo: "Patria es humanidad", pero aqui hemos leido que la unica parte de esa humanidad que interesa es Cuba cuando tantas otras tierras carecen aun mas que carece Cuba, y sin que existiera embargo o bloqueo.

TS dijo...

Paloma:

Me gustaria saber que es lo que "Está seguro que solo habla con uno ? mmmmmmm..." significa.

Iraida dijo...

Pensamientos martianos:

"Por eso el libro importado ha sido vencido en América por el hombre natural. Los hombres naturales han vencido a los letrados artificiales. El mestizo autóctono ha vencido al criollo exótico. No hay batalla entre la civilización y la barbarie, sino entre la falsa erudición y la naturaleza."

"Estos nacidos en America que se averguenzan del delantal indio de la madre que los crio"

Anónimo dijo...

Amado Silvio,

Estoy ahí mismo donde estas vos, te encontras preparándote para tu obra hoy, te veo algo nervioso (como cuando fue la primera vez, según nos has contado en alguna canción), tomo tus hermosas y mágicas manos, les doy un beso profundo y sincero, con toda el alma. Ahí están reposando tranquilas, esperan salir a escena.
Te rodea un aura increíblemente inmensa y admirable, veo nombres en ella (Violeta, Niurka, Paloma, Aguila, Belcross, Mónica, Gabriela, Aníbal, Maximiliano, Julieta, Ivana, Unikornio, metay ponga, Tato,tantos nombres), veo galaxias que se suceden en tu ser y explotan en tu pecho, veo un tiempo de caballeros y dragones que se pasean en tus colinas, veo la más grande de las energías a tu alrededor, EL AMOR.

Salís al escenario que es tu vida misma, las luces de miles de almas te iluminan ese rostro precioso que cuando emite su sonido cada uno de los que te sentimos cantar en el corazón, cada uno de los que estamos ahí acompañándote, cada uno empieza a sentirse a solas con vos, ni te das cuenta, solo se siente eso dentro del cuerpo.

Estas impecable, ¨te acompañas de guitarra¨, como todos sabemos. Y los sonidos de los aplausos son tan grandes que llegan a oídos de los muertos, y te veneran y bailan con vos...

Para Amarte Silvio, No Hacen Falta Alas, porque es con el Alma y con eso, desaparece el tiempo y espacio… y allí estoy para Amarte como siempre.

Besos Mi Amado, besos desde el Alma.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

TS:

La diferencia entre la palabra y lo escrito es mucha.. lo escrito queda.

Y yo leo, claro que a veces me quedo dormida, pero así y todo, puedo recordar lo que leí.
y no se si es bueno,Hay un Cuento de Borges, lo leyo ?
Bueno, me estoy yendo por las ramas ..Pero todo está escrito.
Si quiere le doy algun ejemplo... hay muchos. solo basta leer..

Iraida dijo...

"Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que quede de alcalde, o le mortifique al rival que le quitó la novia, o le crezcan en la alcancí­a los ahorros, ya da por bueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el cielo, que van por el aire dormidos engullendo mundos. Lo que quede de aldea en America ha de despertar. Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo en la cabeza, sino con las armas en la almohada, como los varones de Juan de Castellanos: las armas del juicio, que vencen a las otras."
José Marti, Nuestra America

TS dijo...

"Y en lugar de las respuestas que buscaba,
un ciclon de preguntas me esperaba."

Joaquin Sabina.

Paloma: ya no pregunto mas.

Si, me gustaria oir o leer un ejemplo.

paloma dijo...

Hola iraida..perdón que no contesté su convite al bailoteo... es que no estoy pasando una buena tarde..
Aunque unos caderazos no vendrían nada mal...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iraida dijo...

La incapacidad no está en el país naciente, que pide formas que se le acomoden y grandeza útil, sino en los que quieren regir pueblos originales, de composición singular y violenta, con leyes heredadas de cuatro siglos de práctica libre en los Estados Unidos, de diecinueve siglos de monarquí­a en Francia. Con un decreto de Hamilton no se le para la pechada al potro del llanero. Con una frase de Sieyé no se desestanca la sangre cuajada de la raza india. A lo que es, allá­ donde se gobierna, hay que atender para gobernar bien; y Y EL BUEN GOBERNANTE EN AMERICA NO ES EL QUE SABE COMO SE GOBIERNA EL ALEMAN O EL FRANCES, [O EL ESTADOUNIDENSE, DIGO YO]sino el que sabe con qué elementos está hecho su país, y cómo puede ir guiándolos en junto, para llegar,POR METODOS E INSTITUCIONES NACIDAS DEL PAIS MISMO, a aquel estado apetecible donde cada hombre se conoce y ejerce, y disfrutan todos de la abundancia que la Naturaleza puso para todos en el pueblo que fecundan con su trabajo y defienden con sus vidas. EL GOBIERNO HA DE NACER DEL PAIS. El ESPIRITU DEL GOBIERNO HA DE SER DEL PAIS.

Jose Marti, Nuestra America.

Si le añade a esto dicho por Marti desarrollo economico escaso y deformado por practicas coloniales y neocoloniales el cuadro se complica aun mas. Tratar de vencer esas desigualdades en el desarrollo, CON OBSTACULOS PODEROSOS Y DE PODEROSOS EN EL CAMINO.

Termino con mi automismo, pero a veces los simplismos o simplificaciones interesadas O POR IGNORANCIA SUPINA, que no son cosas iguales me sacan del paso.

Pero termino, repito, con MI autismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iraida dijo...

Ok, paloma, todo bien. Yo deje el bailoteo del que disfrute por un rato. Y es que me mencionan de Marti lo que conviene y convenientemente olvidan lo que no se aviene a ciertos intereses estrechos y parciales.

Pero en fin, tenemos que seguir adelante...

Besos, paloma y siga aleteando en cuanto pueda..

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

TS:

NO sé porque Joaquin Sabina no termina de convencerme....

Ejemplos? a ver...

Supongamos que yo quiero hacer un comentario, por lo largo, lo divido en respuesta 1 y 2
digamos que comienzo a escribir... cuanto me lleva el primer comentario si es de aproximadamente 1500 palabras ?
Bueno, aqui es mágico, pues sale el 1 y el 2 con un minuto de diferencia. ( o eltipo escribe rápido o alguien le escribe un word)

Supongamos que Mi querido Sr de las lluvias publica HALT!

Primer comentario:
"Que triste los atropellos que comete el gobierno israeli, soy el primero en condenar esa viloencia desmedida contra seres humanos"

pero a las pocas horas, mismo comentarista dijo:

"pero yo soy cubano por lo tanto no me interesan los judios, las violaciones de los DH en Colombia o Palestina, la crisis de Grecia o las bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki. Me interesa solo la libertad de mi pais....Cuba."

Me cansé, tengo problemas atencionales graves..

Pero puedo seguir otro día... todo está escrito..

Por cierto, donde lleva ese camino ?

Pedro C. R. dijo...

Siempre me he preguntado qué llevó a Martí, con menos de 16 años, a meterse en problemas políticos: "infidencia", dijeron entonces en el juicio que le hicieron. Y a las canteras de San Lázaro.

Y al exilio.

Iraida dijo...

Pues si a los caderazos cuando lo sintamos oportunos, como hacen esos "pobrecitos cubanos que sufren tanto". Si los vieran disfrutar de su musica en parques como el de La Tropical o en el Malecon, historias tragicas saldrian sobrando. Y eso no significa que no tengan dificultades. ¿Como no habrian de tenerlas? Siempre la tuvieron. Soy vieja vieja de verdad, y ningun cubano "desesperado me puede hacer cuento sobre el desarrollo y la igualdad de Cuba con el de los Estados Unidos.

¡A bailar los invito, aunque sea sobre el asiento, con musica cubana!

http://www.mixpod.com/playlist/56951684

Isabel y Adriana dijo...

Un breve paseo....por aquí ya reina la noche...Silvio,mucha suerte y que Nueva York vuelva a disfrutar....
Besos desde España.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Hola Aguilita, perdon por no haberlo saludado, estaba haciendo un breve revisionismo histórico de la casita a pedido de TS
Besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TS dijo...

Paloma:

No le recomiendo a Joaquin Sabina; el es un tipo de artista que, segun mi percepcion de el, le canta a la decadencia (ojala y el nunca llegue a leer esto). Es un buen artista de todas maneras; yo lo admiro por su talento como compositor; y confieso que algunas canciones de el me gustan. En fin, yo solo lo mencione por que lo que escribi es de una de sus canciones.

Gracias por contestar mi pregunta; dejeme decirle que muchas cosas pasaron por mi mente, pero nunca lo que used me dice.

Tiene mucho sentido lo que usted me dice. El mismo Silvio ha hablado de la campaña mediatica contra Cuba. Este participante domina muy bien el lenguaje español; bien podria ser de España, agente de Aznar, el "enano" que junto con Bush "dio la orden de fuego" contra "las leyendas que pueblan Bagdad." Bien podrian ser tres o cuatro, en lugar de uno.

Me admira su inteligencia, Paloma. Bueno, repito, yo no me lo imagine.

Si es asi, el pobre no encontro aqui niños para confundir. Como dijo un bloger: AQUI TODOS SOMOS ADULTOS.

Paloma:

El camino lleva a donde tu quieras que lleve. Dime tu.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

necesitamos un sanatorio para aquellos escasos de esperanza, para los de luz corta, los egoistas, los que pretenden amar y lo hacen tan mal que nadie les cree, o pretenden saber y lo hacen peor que solo hacen el ridiculo, pretenden tener y no tienen mas que miseria intelectual, bultos de agonia y un mar de rencores, taoro usted no es un persona feliz, usted se complace con la mediocridad y la mentira y porque va de moda en su medio y no es que no haya dicho verdades, es que las dice a medias, y es que busca cualquier pretexto para la critica absurda y fuera de lugar, por que pretende ser exitoso y envidia el exito de los demas?
un sanatorio para sembrar flores y quitar espinas, para ver la luz y disfrutar de colores porque al fin y al cabo "la vida es bella y en colores" y hay algunos que no pueden verlo.

TS dijo...

El camino lleva a donde usted quiera que lleve. Digamelo usted.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TS dijo...

Esa cancion me gusta, Aguila; como lo adivinaste? Decadente. Pero expresa sentimientos masculinos sinceros.

paloma dijo...

TS:

Creo que no he encontrado caminos, por eso opté ( por lo menos por aquí) por el vuelo..

Tal vez por eso aventaje a algunos ( no al Aguila, ese definitivamente me gana, porque está loco ) desde arriba, todo es diferente...

En fin, estimado Sr, yo solo estoy aquí, como ya dije, poniendo la mejilla para el beso que no llega... y lo peor, es que en esta espera, me hacen pensar...

Sigo vuelo... felicidad para Ud. eso deseo.

paloma dijo...

Perdon hombres . Me pueden decir que son sentimientos masculinos sinceros ?
Lejos estoy de ser feminista.. pero no entiendo ( típico mio )

Iraida dijo...

Bueno, hablando de luz y sombra ¿Que o quien no es las dos cosas al mismo tiempo? En su luz esta que declarara que en tanto no se retirara el bloqueo no condenaria a Cuba, como le pedian. NO fue asi y recien? ¿No es mucho en estos tiempos en que tantos se doblan?

Gracias, por la cancion, aguila, la letra es de Silvio o Retamar?

Me despido por hoy, aunque aca aun es temprano...

TS dijo...

El habla de que algunas veces por la mente de un hombre pasan pensamientos que empañan, pero no manchan la belleza de la mujer. Eso es muy bonito.

Yo me imagino que si yo fuera mujer eso me gustaria. La belleza (hermosura) de la mujer queda intacta, el artista la respeta.

Yo pienso que el habla acerca de los sentimientos, las dudas, que nublan su mente y su corazon y que, si.. lo empujan a la infidelidad... como dije. Decadente, pero real, sincero.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»