viernes, 4 de junio de 2010

Hoy es el cumpleaños de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 héroes cubanos que sufren injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos. A través de mi blog quiero felicitarle y mandarle un fuerte abrazo de hermano. Como ñapa, vayan otros cuatro abrazos para René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En su defensa, Gerardo Hernández expresó: "La Fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán (...) Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: "Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria".

58 comentarios:

FLACA dijo...

Ojalá la justicia y la razón prevalecieran siempre, en todos los niveles y en el mundo entero.La existencia sería mucho mejor.
Un abrazo.

Danfre Soria dijo...

Esperemos que la Justicia Divina no demore, Silvio, y para ellos, y para todos los que están en situaciones similares, quede siquiera un pedacito de Esperanza, porque sin Esperanza, ¿Dónde va el Amor?. Saludos de mortal a mortal.

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

Por la vida, hasta la vida misma ... y se supone que éste es el máximo nivel de civilizacón a que hemos llegado....

Brujita dijo...

Llegue mi abrazo solidario para Gerardo y sus 4 compañeros. Seguiremos luchando para que quienes hacen gárgaras con la democracia y con lecciones de moral, los liberen de una buena vez. Salud Gerardo!!! Y un beso para mi tocayo.

ElyRomero dijo...

Las leyes tan imperfectas como el hombre mismo; con las debidas reservas del nivel de conciencia que cada persona quiere o puede asumir.

Abrazos!!!

FranZ Vargas dijo...

Muchas felicidades para el compañero Gerardo y un abrazo revolucionario para René, Fernando, Ramón y Antonio, que Volveran por que son dignos y heroes. Silvio por favor dedicale a los cinco, hoy en tu concierto "Todo el mundo tiene un Moncada", por que los cinco son un ejemplo de lo que contas: "Menos mal que existen, los que tienen nada que perder" "Menos mal que existen, para hacernos".
Suerte en tu concierto abrazos desde San Salvador.

Ganapati dijo...

Pensar que algunos cubanos se sienten presos en su propio suelo, y este hermano de todos quisiera más vidas para ofrendarlas por la Patria! Que mayor regalo puede darte la vida que una fe semejante!

Y hermanos, no confundamos más Patria con gobiernos o con hombres ... esta Madre santa no puede ser representada ni idealizada, sólo puede ser amada y sufrida hasta el límite, hasta nutrirla, como la vida misma. Resistirse a su llamado, sería como pretender acaparar la sangre, definirla, detenerla. Sería la muerte sin más.

Abrazo a los 5 y a todos los cubanos libres, desde Argentina!

Miguel Queipo Salvande dijo...

un abrazo fraternal a Gerardo y a sus compañeros de injusticias, la fuerza de los que creemos en la revolución cubana los devolvera tarde o temprano a su patria.Porque como dijo Guevara "al buen revolucionario sólo lo guia el amor" Y de amar nadie es culpable.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Carlosmh:

Su comentario es el segundo, de los admiradores de Silvio, con sensatez y respeto que he podido leer aqui.
Eso me contenta porque veo que de casi 200 comentarios, 2 han sido respetuosos. Vamos mejorando.
Esa es la Cuba que queremos todos los cubanos, los de adentro y los de afuera, una Cuba tolerante, con esperanzas, con libertades y respeto por las individualidades.

Escribo en este blog porque ningun blog oficialista permite comentarios que expresen la realidad de Cuba, los censura.

Taoro dijo...

Por cierto amigo Carlos, este blog no es sobre musica solamente.
Yo le pregunto a usted;
Tiene algo que ver con la musica que Silvio Rodriguez envie una felicitacion a un espia?.
Es eso musica?.

Gerardo Hernandez es un espia cubano capturado por el FBI realizando tareas de espionaje en territorio de los EU, no solamente a organizaciones anticastristas como quieren hacer ver las autoridades cubanas y ha afirmado Silvio recientemente en NY.

Gerardo era el jefe de una red de espionaje, el y otros cuatro espias fueron declarados culpables de espiar instalaciones militares de EE.UU. y a grupos de exilados cubanos.
Gerardo Hernandez también quedó convicto de confabulación para perpetrar asesinato, en relación con el derribo y muerte de los cuatro tripulantes de la avioneta civil de Hermanos al Rescate en el espacio aéreo internacional.
Gerardo Hernandez era un operativo de inteligencia de alto nivel conocido como oficial ilegal, según autoridades oficiales norteamericanas.

Pero le tengo una sorpresita a Silvio Rodriguez que quizas el no conozca, porque el gobierno cubano se he encargado de ocultar la realidad.

Silvio Rodriguez tu sabias que en total fueron capturados 10 espías, no cinco solamente?.
Los cinco "heroes" estan cumpliendo condena actualmente porque no colaboraron con el FBI a cambio de acogerse al programa de testigos de acuerdo a las leyes norteamericanas y no solicitar llegar a un acuerdo con la fiscalía para lograr reducción en sus sentencias.

El resto de los implicados se acogio al programa de testigos y ya han cumplido sus condenas, pero nunca han sido mencionados por la campana propagandística del regimen cubano, ellos son:

1. Linda Hernández, (Judith) sentenciada a 7 anos por espiar la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base military de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Se infiltró ilegalmente en los EE.UU. en 1983.
2. Alejandro Alonso, (Franklyn) se confesó culpable y admitió que su misión era e tratar de infiltrarse en otra base militar de EE.UU.
3. Joseph Santos, (Mario) Sentenciado a 4 años. Reconoció que su misión era la penetración en las redes informáticas de ordenadoras del Centro Militar de los EE.UU. conocido como Comando Sur, descubierto durante la actividad de espionaje.
4. Nilo Hernández, (Manolo) sentenciado a 7 años, espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, se infiltró en los EE.UU. en 1983.
5.Amarylis Silverio, (Julia) Sentenciada a 3 ½ años su misión era la penetración en las redes de ordenadoras del Comando Sur.

Les quiero hacer notar como el objetivo de todos ellos no eran las organizaciones anticastristas, como dijo Silvio recientemente en NY, sino las instalaciones del ejercito norteamericano.

Silvio no repitas argumentos que no son ciertos. Aun te considero una persona con grandes valores.
Gerardo Hdez tuvo todas las garantias judiciales en su juicio y en su apelacion en la corte de Atlanta.
El no esta preso injustamente. El era un espia y participo en la confabulación para perpetrar el asesinato de cuatro seres humanos sobre el Estrecho de la Florida, tripulantes de una avioneta civil.

Yo te pregunto Silvio Rodriguez:
-Acaso tienen las misma garantias procesales los presos politicos que hoy se pudren en las carceles cubanas por pensar diferente?.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Silvio Rodriguez:
-Cuantos años de prision cumplieron los asesinos del gobierno cubano que hundieron el "Remolcador 13 de Marzo" en La Habana con 68 ocupantes y donde murieron ahogados 37 seres humanos?.
-Porque no te ocupas de recordar a esas inocentes victimas en lugar de felicitar a un espia?.

Por cierto Gerardo Hernandez, cuando leas este comentario (porque se que tienes acceso a internet desde tu prision) recibe mis felicitaciones igualmente por tu cumpleaños.

Silvio, esta es la lista de las victimas, quizas te dignes a mencionarlos algun dia en Cuba.


Niños asesinados:

1- Hellen Martínez Enríquez. 5 meses
2- Xicdy Rodríguez Fernández . 2 años
3- Angel René Abreu Ruiz . 3 años
4- José Carlos Nicle Anaya . 3 años
5- Giselle Borges Alvarez . 4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte . 5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García . 10 años
8- Yasser Perodín Almanza . 11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte .11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia . 2 años

Jóvenes asesinados:

11- Mayulis Menéndez Tacoronte .17 años
12- Miladys Sanabria Cabrera . 19 años
13 - Joel García Suárez . 20 años
14- Odalys Muñoz García . 21 años
15- Yaltamira Anaya Carrasco . 22 años
16- Yuliana Enríquez Carrazana . 22 años
17- Lissett María Alvarez Guerra . 24 años
18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . 24 años
19- Ernesto Alfonso Loureiro . 5 años
20- María Miralis Fernández Rodríguez . 27 años
21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores . 28 años
22- Leonardo Notario Góngora . 28 años
23- Pilar Almanza Romero . 31 años
24- Rigoberto Feu González .31 años
25- Omar Rodríguez Suárez. 33 años
26- Lázaro Enrique Borges Briel.34 años
27- Martha Caridad Tacoronte Vega . 35 años
28- Julia Caridad Ruiz Blanco.35años


Adultos asesinados:

29- Eduardo Suárez Esquivel. 38 años
30- Martha M.Carrasco Sanabria. 45 años
31- Augusto Guillermo Guerra Martínez. 45 años
32- Rosa María Alcal de Puig. 47 años
33- Estrella Suárez Esquivel.48 años
34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo.48 años
35- Amado González Raíces.50 años
36- Fidencio Ramel Prieto Hernández .51 años
37- Manuel Cayol .50 años

"La libertad de mi patria, quisiera verla surgir entre alas, no de entre charcas de sangre".
Jose Marti.

paloma dijo...

Señor de las lluvias:
Sigo en vuelo, pero me acompaña la tristeza.
De nuevo se abre la puerta.. habla Federico:

El grito deja en el viento
una sombra de ciprés.

(Dejadme en este campo,
llorando).

Todo se ha roto en el mundo.
No queda más que el silencio.

(Dejadme en este campo,
llorando).

El horizonte sin luz
está mordido de hogueras.
(Ya os he dicho que me dejéis
en este campo,
llorando)

Un beso argentino para vos y para los 5 hermanos cubanos .
Te quiero mucho♥

Romano dijo...

Joder que fuerte,,,

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Revolución Beatle dijo...

Feliz cumpleaños para Gerardo! ojalá que un día no muy lejano pueda celebrarlo junto a su familia, igual que los otros cuatro héroes. Para ti Silvio, suerte hoy en el Carnegie Hall. Insisto, qué suerte tienen esos gringos de tenerte ahorita por allá. Un abrazo gigantesco y solidario desde Quito, de una fanática venezolana.

LIBERTAD PARA LOS CINCO!
VIVA FIDEL, VIVA RAÚL Y VIVA CHÁVEZ ;)

Damian dijo...

Jesus le dijo a sus dicipulos: " No hay Amor Mayor que el de aquel que da la vida por sus amigos". Por lo que dijo este Señor, se nota que al igual que sus compañeros, es un hombre de convicciones. Pienso que la conviccion es una virtud que tiene el Pueblo Cubano, por eso se explica la heroica resistencia a un bloqueo que a esta altura del partido ya no tiene ningun tipo de justificacion. Ojala todos los pueblos adquirieran esa virtud (seria un dolor de cabeza para el imperialismo no, claro esta).
Como dijo Fidel cuando lo del Moncada, estoy seguro que a ellos tambien La Historia Los Absolvera.
Gracias Silvio por haberle dado la vida a este Blog.
Saludos a todos los Bloggeros de Silvio.

Taoro dijo...

Mientras Gerardo Hernandez disfruta de un trato humano en una prision de EU, con acceso a las comunicaciones, una alimentacion balanceada, asistencia medica y derecho a apelaciones judiciales a pesar de su confabulacion en el asesinato de cuatro seres humanos...en Cuba existen hoy 26 "presos politicos" gravemente enfermos en horribles celdas sin recibir asistencia medica.
El disidente cubano Guillermo Fariñas mantiene una huelga de hambre para exigir al gobierno cubano que esos enfermos sean trasladados a hospitales...

-Te atreves a desmentirme Silvio Rodriguez?.
-Por una sociedad con esas injusticias te arriesgastes a tanto Gerardo Hernandez?.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

SENOR: Taoro, estoy segura de que si en Cuba no existiera un bloqueo, las carceles tendrian mejores condiciones, no solo los presos tienen esa vida tan miserable, en cual quier casa de familia las tienen, viven de una forma inhumana solo el amor y la solidaridad los mantiene erguidos,y sabe cual es la razon principal, el bloqueo, por que en mi pais, tambien tenemos malos gobiernos desde siempre, pero no padecemos lo que los cubanos por falta de todo, revisé su conciencia en vez de la de silvio estoy segura que el sufre las injusticias cometidas en su pais al igual que usted.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Mariela:
Su argumento es risible, pero asi todo le voy a contestar.
Usted parece mas cubana que yo.
A los cubanos nos enseñan desde pequeños a echarle la culpa todos los males del sistema socialista al embargo economico.
-Y la culpa de que se esten muriendo los presos politicos, sin recibir atencion medica, tambien la tiene el bloqueo?.....
-Y la culpa de que a los presos politicos cubanos los hayan condenado a 30 años de prision por pensar diferente tambien la tiene el bloqueo?...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

wow!, creo que no me explique, dije que las carceles estan en malas condiciones por la falta de todo, al igual que cualquier casa de familia, tambien dije que estoy segura de que a silvio le duelen esas injusticias que usted menciona, espero que ahora le haya quedado claro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danysluna dijo...

querido silvio, te pido perdon por anticipado, pero es que aqui unos gusanitos demandan con insistencia.
a todos los aqui presentes que admiramos a silvio:
por favor, basta con estos muchachos, no estan a la altura de lo que silvio merece...ya sabemos, es la primera vez que tenemos a silvio tan cerca, por favor, no hagamos que se arrepienta....darle lugar a estos señores del odio es no respetar a silvio. y creo que, los que realmente admiramos a silvio, no es eso lo que queremos lograr en este blog.
entendamos las cosas que aqui suceden con la magia y la poesia, no hay, no debe haber lugar para el odio. no hablemos mas con ellos, que se queden con sus razones, que se queden con sus odios...no es aqui donde los queremos...
aqui solo deberia reinar el afecto, la admiracion, la poesia....algo de lo que silvio siempre nos ha hablado...
por favor, entiendan, silvio no merece esto.
dejemoslos hablando solos, como se merecen....aqui no hay odio....que hablen con sus pares en otros lugares, no aqui, por favor. dejemoslos solos.

Salvador Porras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador Porras dijo...

Don Silvio debe ser algo raro estar en Estados Unidos, espero que todo este bien con usted y que su recital salga salga como todos sus admiradores deseamos. Me reitero a sus ordenes confirmandole el gran honor que fue para mi servirle durante su estadia aca en Ecuador. Saludos a la familia:
Salvador

Desamores dijo...

Cuenta.... por favor, cuenta... qué sientes ahí, cómo está la piel, la respiración... todo. Cómo va tu inglés, cómo no.
Abrazos

Unknown dijo...

hola?

Taoro dijo...

Disculpeme Mariela, no entendi bien su comentario. Le pido mil disculpas.

Si a Silvio le dolieran las injusticias que se comenten en Cuba al menos las denunciaria o las combatiria desde su posicion de trovador de la revolucion. Pero desgraciadamente las apoya y las justifica.

Como poeta y artista Silvio posee toda mi admiracion pero como ser humano...no.

Esos que hoy estan presos injustamente, esas mujeres que son golpeadas en las calles por brigadas organizadas por el gobierno y esos que mueren en huelgas de hambre, son tan cubanos como el y Silvio los desprecia por no compartir su ideologia.

steppenwolf dijo...

Silvio Rodriguez...los 5, presos políticos, Cuba, carnegie hall, Chavez, poesía, gusanos, como explicar todas las contradicciones que me genera esta mezcla de palabras...a Silvio: a pesar de todo gracias por estar acá te admiro como artista y escucho casi todos los días tus canciones pero no pienso como vos y nunca lo haré... los 5: son espías? si lo son están legalmente detenidos aunque los cubanos defiendan su derecho a espiar al "enemigo"...presos políticos: creo que ahí hay de todo pero al igual que acá en Venezuela, es insostenible para el amor que alguien esté preso solo por pensar diferente...Cuba: se ha preguntado usted don Silvio si los venezolanos no sentimos que pasamos del intervencionismo gringo al cubano? digo yo...Carnegie Hall: que decir escenario para granes suerte para aquellos que te pueden escuchar...Chavez: es como dijo Marx de los napoleones la historia se repite en forma de farsa (que mala versión de Fidel)...poesía: aunque sea política su valor no tiene ideología, o desprecian ustedes a Borges o Vargas LLosa como literatos por andar a la derecha?...Gusanos?: mientras sigan llamando así a todo aquel que no piense como Fidel darán la razón a quienes decimos que Cuba ha sido una mancha en la historia democrática de américa...

Luis dijo...

Un abrazo para quienes luchan por sus sueños sin importar las consecuencias de ello. Mil Mandelas viven en nuestra américa morena.
Un abrazo.

Mónica dijo...

¿Como hacer llegar un feliz cumpleaños a Gerardo? muchas veces me pregunto como hacer para que los cinco sepan que estamos con ellos y los recordamos desde Argentina.

Hugo dijo...

Silvio, buenas noches desde El Salvador (11:00 pm)
Que grato e increible es poder dirigirme a tan amado amigo.
La vida de Gerardo, y de sus 4 compañeros, y la tuya Silvio, y la de muchos (quisiera incluirme si acaso lo mereciera) es tan alta, tan alta, que para tocarla casi hay que morir, para luego vivir.
Pues vivirle a la vida su talla tiene que doler.
Gracias, siempre gracias Silvio.
Hugo Hidalgo

william dijo...

tengo 42 años, que bueno que no me equivoqué cuando adolescente perseguia con mis amigos las presentaciones de silvio, las pequeñas y las grandes en capacidad de publico, no me equivoque cuando logre coleccionar todos los discos de larga duracion de silvio y solo despues, mucho despues fue que pude tener en mi casa un tocadisco. Felix Pita rodriguez, exelente escritor cubano,un dia en su casa le dije que mi poeta preferido era silvio rodriguez, el se sonrio y me dijo lo siguiente, a mi nunca me habia gustado silvio, sin voz… pero un dia, en pleno periodo especial, que no habia medicamentos, yo necesitaba uno (para su enfermedad pulmonar obstructiva cronica: enpedernido fumador, asmatico y bronquitico que lo llevo a la insuficiencia respiratoria y de eso murio)para mi falta de aire y no se encontraba en ninguna farmacia y estaba ya desesperado, pero a traves de alguien silvio se entero y me mando el medicamento en cantidades suficientes, creo que de España, a partir de entonces le preste un poco más de atencion a la musica y letra de silvio y te confieso (william) que estaba equivocado, para mi silvio es el mejor cantaautor que existe. Juro que más allá de su chiste realmente sabia que silvio era en efecto el mejor, porque con sus palabras nos dice lo que nuestras palabras no saben decir o no encuentran decir,y porque sus canciones que son poemas no mueren efïmeramente mas bien perdura en el tiempo y cala en todas las generaciones; y como encontro la la musica y tambien es exelente da lo mismno decir que es un poeta musico que un musico poeta: william trujillo (trujilloblanco2003@yahoo.com.mx)

En fin, el Mar dijo...

hey, Saludos William, vez donde nos encontramos los que aman y construyen?, me encanta tu comentario..
Felicidades a Gerardo y un abrazo para los cinco, Silvio, felicidades por tu concierto,y gracias por este blog, es magico escribirte e imaginarme que me lees,hoy escribi de ti en mi blog, pasa por ahi y dejame tu opinion, bueno si te alcanzara el tiempo, besssooossss graciela
http://enfinelmaryyo.blogspot.com/

Claudia de Chile dijo...

Un abrazo fraterno Gerardo y a los hombres valientes de esa tierra tan querida por nosotros

Mayra dijo...

Estimado Taoro, partiendo de estas tus propias palabras: "Esa es la Cuba que queremos todos los cubanos, los de adentro y los de afuera, una Cuba tolerante, con esperanzas, con libertades y respeto por las individualidades."...no crees que Silvio tiene todo el derecho de expresar lo que piensa en su blog?!...¿dónde está el respeto de las individualidades que invocas?

En fin, el Mar dijo...

No muy estimado Taoro, es penoso ver toda la agonia que le causa que alguien no piense como usted y que hayan millones de gentes que apoyen a esta persona, como usted son muchos de los cubanos que ya no viven en Cuba, y que tanto se quejan de la falta de libertad de expresion en Cuba y ahora por que se quejan de que Silvio diga como piensa?
Le dice a Silvio que no hable en nombre de los cubanos cuando se refiere a que los cubanos consideran a los cinco cubanos presos en US como heroes, y dejeme decirle que yo soy cubana y si los considero heroes asi que Silvio hablo en mi nombre y en el de muchos otros cubanos que conocemos que hacian entos hombres.
Creo que cualquiera que ame la paz y sobre todo ame a Cuba puede reconocer claramente lo que si son verdaderos heroes, hombres de bien que luchaban contra el terrorismo aunque usted parece que nunca ha oido todos los actos de terrorismo que han ideado y llevado a cabo estas organizaciones en las que ellos trabajaban, gracias a su trabajo muchos de estos actos no se cometieron.
Seguro que usted no reconocera que el atentado al avion de Barbados en 1976 fur planeado y realizado por estas organizaciones que le pusieron bombas a este avion de pasajeros donde iban 73 personas, creo recordar que 52 eran cubanos y de ellos 24 eran muchachos muy juvenes del equipo de esgrima de Cuba que regresaban de ganar numerosas medallas que llevaban en su cuello cuando se quemaron vivos al estallar las bobas en pleno vuelo, nadie sobrevivio.
Usted seguro que no sabra o prefiere no hablar de la introduccion en Cuba del agente causal del dengue hemorragico, tambien llevado a cabo por estas organizaciones que estos heroes espiaban, en 1981, se trataron mas de 300 000 personas con fiebre hemorragica, de ellas se confirmaros mas de 20 000 y murieron alrrededor de 180, la mayoria de ellas eran niños.
Estos son algunas de las cosas que trataban de evitar estos hombres, viviendo alli y poniendo en peligro su vida.
Yo soy cubana y le puedo decir que la mayoria de los cubanos piensann como yo, me refiero a los que aman y construyen , a los que viven dentro y fuera de Cuba que no se dejan engañar tan facilmente por el odio y la mentira, el egoismo y la rabia.
Cada vez mas el mundo conece la realidad de los cinco heroes y personas como usted ayudan a que eso suceda pues hacen a muchos investigar y leer hacerca del tema y eso es lo que hoy se necesita para que sean liberados, que se hable de ellos que se investigue y las buenas personas, y creame que son muchas, reconocen donde esta la justicia asi que gracias por su poco ingenioso y mediatico comentario que representa a muy pocos cubanos y que para nada es el modo de pensar de la mayoria de los cubanos que viven dentro o fuera de Cuba.

Mincha dijo...

Aunque luego de unos días, MI RESPETUOSO SALUDO para Gerardo y MUCHAS BENDICIONES para él y su familia, estoy segura que como dice el maestro, "mas temprano que tarde" estarán LOS CINCO, en su patría para orgullo y felicidad de los que sí creemos en LA DIGNIDAD HUMANA...
LIBERTAD PARA LOS CINCO YA!

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milton Ermitaño70 !! dijo...

es increible este personaje que se hace llamar Taoro .... la desinformación descarada ha quedado en evidencia y viene de una pseudo periodista que reporteó la llegada de Silvio a NY y se llama Adriana HAuser, de CNN en español. O es muy estúpida o no se complica en cumplir su mandado de tratar de hacer ver que 1+1 = 4 .... está en Cuba Debate denunciado .... Taoro creerá que somos estúpidos? que con supuestos datos irrefutables debemos asumir que la conspiración proviene desde el gobierno de Cuba? ....

Milton Ermitaño70 !! dijo...

que ingenuidad de muchos !! .... los 5 presos cubanos en las carceles de USA son agentes del estado que inflitraron a grupos terroristas que están contra la revolución cubana, con el fin de desbaratar acciones contra Cuba. Si en cualquier lugar hay nacionales que entregarán información a sus estados, si ven que hay grupos que preparan actos contra dichas naciones .... entonces, cuál es la forma de juzgar que tienen los tribunales de EEUU en estos 5 casos? ... Posada Carrillo se pasea libre por las calles ... Un terrorista sindicado como el responsable de hacer volar un avión y asesinar a más de 70 personas, anda libre en USA .... entonces con ese doble standard no hay nada + que hablar !! ... el imperio se impone !! ... ya tendrá su turno David !!

Unknown dijo...

me pregunto Papa, si es usted mi papa, me lo recuerda y le admiro de todos modos reciba mis besos desde el sur de este mundito

toyo1954 dijo...

Yoani escribio:A cada paso oigo gente que se queja del calor, esa presencia pegajosa que con la sequía se hace aún más difícil de llevar. Todos sabemos qué le sucede a la presión en el interior de una caldera si se le aplica más temperatura, de manera que para este verano se pronostican problemas y tensiones. Junio se ha iniciado a la espera de esos cambios que discurren con una lentitud agotadora, con una tibieza que empeora el escenario. Desde los primeros días del mes se les ha permitido a algunos barberos usufructuar sus locales de trabajo y han pasado de ser empleados del estado a pagarle a éste impuestos fijos y bastante altos. Por un lado, los nuevos cuentapropistas ganan en autonomía, pero –por otro– el precio de un pelado se ha disparado hasta casi el doble, en vista de que ahora ellos deben correr con los gastos del local, retribuir al fisco y tratar de tener para sí algunos dividendos.

En el punto en que todo parece más torpe es alrededor de las esperadas liberaciones de presos políticos, tan comentadas en la prensa extranjera como silenciadas en la nacional. Se suponía que ya por estos días estuvieran saliendo de prisión esos hombres que hasta el propio Silvio Rodríguez ha reconocido que recibieron condenas “demasiado duras”. El traslado de seis de ellos a otras cárceles cercanas a sus lugares de origen tiene el tufo de la maniobra dilatoria, de la burla oficial a tantas expectativas. No basta con pedir que ocurran las transformaciones. Hay que empujar para que se logren cuanto antes porque, en la peculiar alquimia de nuestra situación actual, la demora puede ser un elemento explosivo.

Para colmo ha llegado este verano sin lluvias, con los ventiladores ronroneando todo el día y las facturas eléctricas llevándose nuestros salarios. Un sofoco perenne se percibe en las largas colas de los ómnibus, un bochorno que nos acompaña en la ya trabajosa pesquisa detrás de los alimentos. Abanicos que sólo logran echar aire caliente sobre nuestras caras, baños a golpe de jarrito y cubo de los que uno sale con las gotas de sudor brotando de nuevo sobre la piel. Son días en que mis amigos pierden la paciencia y buscan entre los papeles familiares a ver si aparece el acta de nacimiento del abuelo español. En los ojos de muchos se lee una frase no expresada: “Ya no aguanto más”. Tranquilos, les digo, quizás el calor es el catalizador que nos hace falta, el empujón que necesita una población aletargada para exigir que las prometidas aperturas no demoren un mes más

Milton Ermitaño70 !! dijo...

Emiliana ... fijate que por un desconocimiento informático ha salido mi nick como Papa (ni siquiera Papá), me alegro que te alegre lo que escribo, creo que son cosas simples y con cierto sentido común y fíjate que también soy del sur de este mundito, como tú dices !! Un saludo !

Arlen dijo...

No tuve tiempo de leer todos los comentarios de esta publicación, pero pude leer algunas de Taoro y Mariela, al respecto me digo, ni la desinformada de Mariela, aunque con buenas intenciones, ni el alma amarga de Taoro, lleno de odio y cegado por él. Pues hay millones de kilometros entre las carceles cubanas donde no se practica la tortura y la carcel del gobierno gringo en donde no sepractica la justicia ni los famosos derechos humanos de los que viven hablando, Gerardo y el resto de los 5 hermano antiterroristas, no han podido ver a sus familias por larguisimos periodos de tiempo, han sido aislados y el solo hecho de estar pagando una condena indecentes los hace victima de esa injusticia, hay una gran distancia entre los 5 y los desestabilizadores que pretenden manchar los logros de la revolución. El bloque no es juego, el bloqueo es un crimen, por supuesto q de lejos no se ve igual, se dice fácil.Grande si mi Cuba amada, que resiste, y que está inmune frente al odio y la amargura y VENCERA una vez más.

Arlen dijo...

Odio aparte escribo: Bien cantaste hermano una vez
"habrá un lucero nuevo
que no estará vencido
de luz y de optimismo"
Ese lucero "tricolor" dijo Sara otro día, es esa Patria por la que entregarían todas sus vidas los cinco heroes cubanos, si tuvieran más de una. Sabés, quiero ser como ellos, aunque sean un poquito.

Mincha dijo...

Estas fueron las palabras de GERARDO al enterarse de la muerte de su madre el año pasado...
“En nombre de nuestra familia agradezco a todos los amigos que nos han expresado su apoyo en estos momentos difíciles. El mejor homenaje a mi madre será mantenernos firmes en la lucha por la justicia para que un día, como ella tanto deseó, los Cinco regresemos a la Patria”.
Héroe Cubano - Lic. Gerardo Hernández Nordelo desde Prisión Federal de Victorville
No confundir la DIGNIDAD por favor, ni mucho menos tratar de ensuciarla con nuestros pareceres..

william dijo...

gracielaaaaaaaaaaa. que bueno entraste al blog de silvio, oye, que bueno que el mundo es chiquito. segunda cita (CD) te confieso tengo que seguirla escuchando porque de primera y pata no me gusta tanto como si cualquier otro trabajo anterior, no estoy diciendo que es malo, incluso la musica creo esta mas trabajada, pero sigo prefiriendo unicornio, dias y flores, al final de este viaje, truptico, descarte, etc., tendre que buscarle la vuelta para que este tambien me guste pues me preocupa que sea la excepcion, te soy sinsero.
william trujillo.

En fin, el Mar dijo...

hey, ya vez este es un lugar para encontrarnos y conversar.
yo no he oido ni una cancion, solo las he leido, pero lo que te pasa es que con las otras crecimos, es como si fueran hermanas o hermanos asi que siempre nos van a gustar mas, pero luego que oigamos un poco este seguro al final nos deja soñando y cantando igual, hoy mismo las bajo para oirlas, ah, mijo mira a ver si entras a mis blogs tambien, esta es la url http://enfinelmaryyo.blogspot.com/ , este es el primero que es mas personal, este otro es de literatura y poesia http://azulamor.blogspot.com/, los otros dos son para comunicarnos los que estudiamos en mi año y no solo yo pongo cosas porque los hice abiertos y cada cual pone lo que quiere y lo que piensa, son http://amigosmios84-90.blogspot.com/ y el otro http://1984-1990covadonga.blogspot.com/ donde estan las fotos y las direcciones y datos actuales de los que estudiaron conmigo.
bueno dejame saber que te parecen, muchos besos y muchas felicidadesssssss, ah y gracias a SILVIO, por darnos este espacio y besossss a todossss.

momo dijo...

Esta mañana..te leí en el periodico el pais ..por eso me puese a buscar el blog..que estoy leyendo con interés...crecí luché y amé con tus canciones..y queria decirte que me gusta que pienses que nadie debe de estar encarcelado por sus ideas ...nadie.
Un gran abrazo

Kazul Anunitay dijo...

Dijo Gerardo “…la estrella traté de que fuera dorada, con los pocos colores de madera que tengo aquí…” hablando del logo que dibujo para II Coloquio Juvenil Agramontino, previsto para los días 21 y 22 de diciembre…

Otro diario virtual dice: “Varios cientos de personas visitaron hasta hoy “Humor from my pen”, exposición de caricaturas realizadas por Gerardo Hernández Nordelo, que cumple un mes de exhibición en la Casa de la Prensa de la provincia de Guantánamo”

…es reconfortante ver que desde su trinchera sigue dando batalla… un abrazo en el alma a los cinco, mucha fuerza y mucha paz…

Me gustaría saber que va a ser de la vida de Taoro y otros de acá a 20 años…

Karina