sábado, 5 de junio de 2010

nueva york

El Carnegie Hall está vivo. El sonido camina inquieto cuando está vacío, pero las frecuencias encuentran su lugar cuando se llena. Uno puede salir desconcertado de una prueba sonora, pero lo que sucede cuando los cuerpos humanos completan el teatro es algo así como el destino de la música. Ahora me explico por qué tantos grandes insistían en tocar allí. Es un lugar donde el sonido tiene la oportunidad de organizarse y encontrar sentido. Dicen que Horowitz trasladaba su piano hasta el teatro por el placer de escucharlo entre aquellas paredes. Y es que la caja acústica del Carnegie realiza el milagro de reproducir los más insólitos matices. Cuánto deben haber disfrutado talentos como Stokovsky o Berstein, gozando a fondo las posibilidades de una acústica que roza lo perfecto.

Otra cosa que no me esperaba fue el entusiasmo de la gente. Cuánta sed acumulada había en los seres que estuvieron allí. Algunos lloraban y se bebían sus lágrimas. Creo que lloviznó por todas partes. Bendita tierra, pues.

68 comentarios:

Monica dijo...

Silvio espero que sientas la misma emocion cuando estes en Los Angeles. Te esperamos con ansiedad.

mariela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo dijo...

Dichosas las almas que te sorbieron en el C.H. Yo todavía me nutro de una cinta de cassette gastada, obtenida clandestinamente en el 86, y la conservo por la versión de Mariposas. Yo tengo ya 41 años, mi hijo Matías que aún no llega a los 2, a diario me pide que le cante el Papalote. Y a mi hija de 7, le encanta que le cuente porque le nombré Emilia.
No es el C. H., sos vos trovador.
Se te ama desde El Salvador.
Mucha felicidad.

mariela dijo...

Bueno, crei que había puesto mis felicitaciones antes, pero no aparecen, te decia que imagino la magia que habia en ese lugar, tan maravilloso, como lo describes, y que puedo sentir tu emocion y se me pone la piel de gallina, que me encanta que digas Bendita Tierra, por que se ve que te sale del corazon, que dios te siga llenando de amor el alma para que sigas haciendo magia con tu música y sentimiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿y cuándo volverás a Costa Rica, Silvio? ¡Te esperamos!

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
william dijo...

hubiera querido siempre heberte dado la mano, siempre te vi de lejos, pocas vecdes de cerca, tu musica es paradigma y de cierta manera mi generacion te siguio y te aplaudio y hasta, cosas de la adolescencia, esteriotipabamos cosas tuyas, como vestir con camisa de raya y cuello chino, resulta que 42 años despues, esperando en el aeropuerto a un familiar, tu tambien estabas con tu esposa, por cierto, tantos años despues con un traje sin corbata, esperabas tu tambien creo que familiares, estuve a tu lado y lo insolito es, que teniendo incluso camara de fotografia, decidiera perder esa (unica) oportunidad de pedirte permiso y tomarnos una foto, claro, ya no tengo 15 años, y crei prudente respetar ese momento personal-familiar, que en otros tiempos no hubiera respetado. cuando llegue a mi casa, me recorde q ue en guatemala, estuve mucho rato en la embajada de cuba, y en otras casas junto con vicente feliu y tambien me dio por no "exagerar" tomandome una foto personal con el tambien querido trovador, tambien puede haber algo de introversion en el hecho pero al final de los finales creo que no te quise molestar en lo personal, eso le pegaba mejor a mi esposa que tambien estaba a mi lado y tampoco quiso molestar, total, yo la hubiera perdonado, o quizas tuviera yo otra foto pero con una exelente flautista, sucede que lo importante no eras tu como persona sino tu como lo que representas, no tengo, ni tendre una foto contigo pero mejor, tengo de ti todas tus canciones.
william trujillo
trujilloblanco2003@yahoo.com.mx

Jose Corona dijo...

Silvio: que aportacion mas bonita sobre tu experiencia en Nueva York has compartido con los siguientes de este blog. Me da mucho gusto oir que nuestro pais de haya brindado una bienvenida tan agradable para tu segunda cita.

Espero leer las experiencias de los que estuvieron presentes en Nueva York y si es posible, que compartan con nosotros algunos momentos memorables de esta presentacion.

Dicen que la embidia es mala, y de cierta manera estoy embidioso de los que asistieron la noche pasada al Carnegie Hall. Espero compartir una experiencia similar en Chicago pero por el momento no se ha confirmado fecha ni sede. Ojala se me conceda.

Javier dijo...

Gran abrazo hermano!!!!!!!!. Se acerca el 19/6 y crece mi impaciencia y expectativa por disfrutarte nuevamente en directo, esta vez en el DAR. Va mi agradecimiento sincero por brindarme la oportunidad, una vez más, de sentir, emocionarme y vibrar con tu poesía, melodías y arte......que me acompaña de manera ininterrumpida desde 1976, cuando a los 14 años, en cuarto de media, descubrí con mis amigos de colegio el LP ¨Días y Flores¨.....desde ese momento hasta la fecha, tu música se convirtió en el soundtrack de mi vida y fuente permanente de reflexión, admiración y deleite....recibe un gran abrazo peruano con el afecto de siempre, Javier/.

Jose Corona dijo...

Ya que estamos hablando de nuestra introduccion a tu musica, quisiera compartir mi descubrimiento de la musica de Silvio.

Tengo 25 años de edad y he conocido la musica de Silvio por unos 5 años. Mi hermana indirectamente fue la quien me introdujo a tu musica. Fue de viaje a Cancun Mexico y alli recojio un disco de un grupo de La Havana, Cuba llamado Eco Caribe. En ese disco "Mi Son Mi Son" venia una version de la cancion "Yolanda" popularizada por Pablo Milanes. Me gusto el tema mucho porque en aquel tiempo, estaba enamorado de una señorita de mi secundaria del mismo nombre. Sentia mariposas cada vez que tocaba esta cancion ya de universitario. Hasta se llego a burlar de mi el esposo de mi hermana con esa cancion.

De alli, llege a investigar mas a fondo el origen de esta cancion. No se porque, pero en aquel tiempo, atribuye esa cancion tan linda a ti, Silvio, puesto que encontre la version de la cancion en que hiciste duo con Pablo. Curiosamente, no conozco mucha musica de Pablo Milanes pero espero arreglar esa situacion pronto.

Bueno, ya que pense que tu eras la inspiracion de "Yolanda", busce y empeze a disfrutar de tus canciones como "Unicornio" y "Causas y Azares" y he sido fanatico tuyo desde entonces. Y que de mi y la Yolanda quien fuera ser mi musa de adolescente? En si, somos amigos de distancia por medio de este mundo cibernetico con cual comparto mi historia contigo, Silvio. Cada quien va por su propio rumbo, pero quien sabe en un futuro que pasara.

Gracias por compartir tus experiencias, tus poesias, tu musica con todos nosotros. Me ha servido de inspiracion y de meditacion en muchas cosas, y a muchas personas mas.

Claudia Calderón Ruiz dijo...

Haaa, qe maravilla, algún día estaré ahí en primera fila, lo sé no sé cuando, pero ahí estaré,saludos un fuerte abrazo.

Claudia Calderón Ruiz y Carlos Patiño

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unikornio dijo...

Hola Silvio, te extrañas aún de que lloviznara?
Ten presente que allá donde vayas, lloviznará SIEMPRE...
Me alegro por tí y por los que pudieron "disfrutarte" anoche.
Muchas gracias por el blog.
Muxu bat!

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romano dijo...

Esa llovizna habran sido los Angeles llorando de emocion,,,

Abrazos Silvio ,gracias por compartir la gira con nosotros,,,

Unknown dijo...

Querido Silvio

Gracias por haberle dado vida al Carnegie Hall... Jamas pense que iba a tener la fortuna de escuchar tus canciones en vivo, pero el destino tuvo mejores intenciones para mi y mi bella esposa

Felicitaciones a tu fantastica banda y a toda la gente que hizo posible que llenaras de felicidad a miles de personas que esperaban presenciar tu musica

Viajamos desde Miami para verte, y solo espero que algun dia pueda presenciar la reconciliacion del gran pueblo cubano

Un gran abrazo y muchas gracias por esa gran jornada de ayer... Me la llevo a la tumba!

Ana dijo...

Como me gustaría haber estado allí. Por favor, vuelve pronto a España.

Libelula De Azul dijo...

Hay, Silvio!

Cuánto cariño te fe dado anoche! Como había dicho antes, yo estuve con los que te gritaban amor y cariño desde la obscuridad del Carnegie Hall. La gente te ama, Silvio. Anoche, pude entender el oficio del cantor: debe de ser una experiencia maravillosa el que la gente conozca tus canciones, que las cante, las viva, las llore; que te amen, te aclamen y te dejen saber que sus vidas han sido tocadas por ti de un un modo u otro, sin haber tu nunca cruzado palabras con esas personas. Ese, debe de ser el premio del artista, del cantor.

Ayer, fue la primera vez que mi esposo te vio en concierto, y me conmovió la dulzura que corría por su rostro al escuchar esas primeras canciones que una vez me atreví a ponerle en el radito de la sala de mi casa hace muchos años cuando aún éramos novios, mientras le hablaba de mi cantante favorito. Para, para mi, para todos, fue una experiencia mágica y única. GRACIAS!

Por otro lado (y ya me estoy creyendo que esto es una carta que espero que leas), Los arregles musicales que se le hicieron a las canciones "La Maza" y "El Elegido" fueron geniales! Excelentes músicos esos que te acompañaron! El baterista me sorprendió con su habilidad maravillosa de matizar las canciones, y tu flautista es excelente de verdad! El trío de cuerdas no pudo haber sido mejor.

Un beso, Silvio... Te quiero.

Sarah

paloma dijo...

Mi querido Silvio, gracias por tu relato. Cuánto daría por estar alli!!

Y llóvió... como no va a llover ? si eso es lo que provoca tu música , Señor de las lluvias.

Seguiré volando por aquí, disfrutando de esta casita , de su gente y de vos.

Serías tan amable de subir algunas fotitos ??

Besos, muchos besos argentinos.
Te quiero mucho♥

Mónica dijo...

Que maravilla! si yo estoy en la gloria con tu musica en mi mp3, en la calle y con el ruido de los autos, no quiero pensar como me sentiría alli!!!Estos chicos son imperialistas pero no son giles, saben lo que es bueno!

Jose Corona dijo...

El sol no da de beber, pero la lluvia si. Que relato tan hermoso.

@manuhel dijo...

El Carnegie Hall, la palestra cultural conocida a nivel mundial de este sistema.

Criticamos (me incluyo) el consumismo, el capitalismo y todo lo que raye en exceso, pero que fácil caemos y nos sentimos impresioando por todo ese glamour que otros a base de poder económico y buen gusto construyeron.

Por eso todo tiene su razón de ser.

Jamás será lo mismo un estadio de esos que parecen el cielo, de Europa o USA a un estadio de la Habana o de Caracas hediondo a orine e incomodo.

Jamás será lo mismo viajar en un tren o metro de esos de las grandes capitales a una guagua o chinguita (como le decimos en Venezuela), donde uno no puede siquiera respirar en intimidad.

Pues siendo así, que viva el imperio pero que nos deje vivir a nosotros también como queremos.

Yo no quiero un mundo capitalista. No lo quiero y no y no; pero si quisiera ir al Carnegie Hall a escuchar a Silvio aunque me costara la vida. Paradójico, no se. Es más bien la escencia de la vida misma.

Pero no tengo visa ni ganas de pedirla, así que esperaré a que Silvio incluya a Venezuela en su errante pero alegre itinerario y entre empujones y sacrificios haré lo posible por verle y consumirme en esos 120 minutos que duré la función!!!

Gastón Sequeira dijo...

Silvio querido. ¿Cuantos dichosos habrán presenciado un nuevo triunfo de la Revolución?
Gracias por representarnos en cada lugar, hasta en el más inesperado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué bueno, querido Silvio, qué bueno !!!!!!

danysluna dijo...

mariela
de ninguna manera descreo en el discenso, por el contrario, creo que es necesario para afianzar las convicciones.
lo que no comparto son las palabras que se han usado aqui para mostrar ese discenso. cuando alguien dice que la poesia de silvio esta manchada de sangre, por ejemplo, esa persona no merece ni respeto ni se la puede convidar a ningun debate.
si somos capaces de apreciar, y le doy gracias por eso, como silvio utiliza este blog para contarnos como va el ritmo de su corazon.....te parece que podemos darle lugar a aquel que solo lo movilizan mezquinos intereses? entiende bien por favor, por como te has expresado tu, por ejemplo hasta ahora, estoy dispuesto a debatir lo que quieras.....pero ese es el minimo piso que este espacio se merece

Anónimo dijo...

Me adhiero al pedido de mi compatriota Paloma. Queremos fotitos !!!

Taoro dijo...

Silvio:
Lo felicito por el concierto que ofrecio anoche a sus admiradores. Por su cronica puedo inferir que fue un concierto muy emotivo.

Solamente quisiera aclararle algo.
Durante el concierto usted dedico una cancion al espia Gerardo Hernandez y expreso lo siguiente:
"Hoy es el cumpleaños de Gerardo Hernández. Lleva más de diez años preso, a mi parecer injustamente. A él y a los otros que están presos, los "cubanos" les llamamos nuestros héroes y les dedico esta canción”...

Por favor le suplico que no hable mas en nombre de todos "los cubanos". Usted no tiene ese derecho.
Yo soy tan cubano cubano como usted y no considero a Gerardo un "heroe".....lo considero sencillamente lo que es....un espia.

Iraida dijo...

mariela:

Danysluna ha expresado ya lo que sentí al leer sus palabras anoche, pero no encontraba palabras para expresarlas yo misma.

Cuando se repiten una y otra vez una frase tan altisonante sobre Silvio Rodriguez, como la que cito Danysluna, no puedo ver más que mala intención y ningún ánimo de debate serio y mucho menos de llegar a un entendimiento entre cubanos de distinto pensar. Esas palabras es obvio que están dictadas por el odio que si DEBIA ESTAR PROHIBIDO EN ESTE BLOG. Siendo imposible prohibirles su presencia, al menos deberiamos ignorarlas o no invitarlas a debate alguno. Es mi sincera opinion.

Por otra parte, Ud. cita palabras de Silvio, pero estas también hablan de que aún cuando no se alcance consenso al menos QUEDE LA HONRADEZ. No creo que sea el caso de quien nos ocupa. Y es que, cubana y viviendo en la otra orilla del estrecho de la Florida por décadas, estoy en cierto modo entrenada a reconocer a los honrados y a los que no lo son. O, en el mejor de los casos, a un fanático, sin remedio.

Taoro dijo...

Si Silvio muestra foticos.
Pero muestra tambien el rostro de Orlando Zapata Tamayo reflejado anoche en la fachada del Carnegie Hall, obra del joven artista cubano Geandy Pavón.
Orlando Zapata Tamayo fue un preso politico cubano que murio en las carceles cubanas por una huelga de hambre.

Iraida dijo...

Silvio:

Felicitaciones, por su concierto. Ya tuvimos una pequeña reseña de uno de sus espectadores anoche, LIBELULA DE AZUL. Lo agradecemos, pero esperamos fotos y videos, por favor.

Sabe de lo que me acordé mientras leia sus impresiones sobre el Carnegie Hall? Pues de el Bola, ese gran artista cubano de sello unico...

Saludos

Iraida dijo...

ACLARACION

Para los no cubanos o aquellos que no hayan seguido el caso de los cinco cubanos juzgados en Miami y condenados a largas condenas

EN NINGUN MOMENTO Gerardo y su compañeros fueron acusados por la fiscalía como espias.

En cualquier caso su delito consistió en no inscribirse como agentes extranjeros por lo cual estaban violando leyes norteamericanas, lo cual justificaria condenas de carcel, pero no tan largas.

Iraida dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eodajghzQOI&feature=player_embedded#!

Ese link conduce a un video de Cubainformacion, grupo de españoles y cubanos residentes residentes en España sobre COMO SE DESVIRTUARon , TERGIVERSO lo dicho por Silvio Rodriguez en la conferencia de prensa en New York.

Taoro dijo...

Iraida:

Por favor, no trate de manipular la verdad.

Gerardo Hernandez fue acusado por la fiscalia de "Conspiración para cometer asesinato", después de un juicio que duró más de seis meses.
Gerardo no fue acusado de un segundo cargo de "Conspiración para reunir y transmitir información de seguridad nacional" ya que su sentencia a prisión de por vida por "Conspiración para cometer asesinato" era irrelevante para el tiempo que él debe permanecer en prisión.

El trabajo de Gerardo condujo a la muerte de cuatro hombres (pilotos y acompañantes) cuando cazas militares cubanos derribaron a dos avionetas civiles sobre aguas internacionales en 1996.
El resto de los cuatro espias fueron acusados por "Conspiración para reunir y transmitir información de seguridad nacional".

Parece que usted tampoco pudo seguir el juicio a los cinco espias, porque esta muy mal informada.
Tenga entonces la decencia de no decir cosas que no son reales.

nrp888 dijo...

Antes que todo gracias Silvio por el concierto. Espere casi 30 años para poder verte así en vivo, viviendo o reviviendo mi vida. Cada canción una estación donde este tren aun no vencido, se detuvo a beber amor u odio, pero más amor mucho mas.
Casi al final, cuando las puertas se cerraron por primera vez y la gente no paraba de gritar, ni de beber, saliste y la guitarra amanso la multitud, de repente vi volar a mi unicornio, al compañero Neto, que me decía grita por el poeta, grita por el poeta y los dos gritamos “QUE VIVA ROQUE” y otras voces se unieron a nuestro grito y tu nos regalaste la canción de tu unicornio de nuestro poeta Roque Dalton, de nuevo gracias Silvio y a ese fabuloso grupo que te acompaña, en especial a Niurka que me hizo sentir como el ratoncito del cuento!!!!

mariela dijo...

Ay, que envidia, pero ya me tocara disfrutar de tu magia.





Bueno, no creo que tengamos nada que debatir, lo unico que hice fue acararle al senor Taoro, que LA MADRE DE TODAS LAS INJUSTICIAS EN CUBA A SIDO EL BLOQUEO ECONOMICO, ámennos que tenga algun argumento en contra, que no lo creo. Si le respondi a el senor, fue por que senti el deseo de hacerlo, y yo hago lo que me sale del alma, soy asi.

Ernesto dijo...

Némesis:

http://www.youtube.com/watch?v=3Pdw58wj2p8

mariela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

Grrrr, pense que era del concierto!!!!

Taoro dijo...

Gracias Ernesto....just in time.

Sil dijo...

Me conmovió totalmente el video en el Carnegie, me emocionó muchísimo verte expresándote con todo tu ser en la última estrofa de Cita con ángeles.. Sos un ser hermoso! Qué raro que tengas blog :P

Iraida dijo...

ENLACES

En el CARNEGIE HALL, el público CANTANDO Y vibrando con Te doy una canción:

http://www.youtube.com/watch?v=ftNRP_a1vBI

MAS del CARNEGIE HALL:

http://www.youtube.com/watch?v=Qgcsaaiv5bc&feature=related

emersonpaz dijo...

Silvio,tu voz , guitarra y tu Patria nos llenan de orgullo.

Cuba Linda y Socialista, los pueblos de latinoamerica te saludan!

mariela dijo...

WOW!!!..!! WOW....!! WOW, que emocion, que intimidad, que conexión tan hermosa del poeta con su publico se siente en ese lugar.

A veces Angel, A veces Demonio Pero Siempre YO dijo...

Ayer estuve ahi. Es el cuarto concierto tuyo que he tenido la dicha de disfrutar y ha sido el que mas he disfrutado. Nunca te habia visto tan feliz, tan entregado ni tan complice con el publico a pesar de que no fuimos un publico facil.
Nunca me habia gustado la cancion cita con angeles, hasta ayer, despues de haberla escuchado ayer y ahi tomo sentido para mi.
Que sigas disfrutando de tu gira

Juana dijo...

Leo ya vino. Chucho va a tocar acá en nuestro Festival de Jazz el próximo sábado. Y tú cuándo vienes?

Unknown dijo...

Tu concierto en Carnegie HAll fue espectacular. Silvio y sus musicos se lucieron en un concierto inolvidable. Disfrute segundo a segundo el concierto. Fabuloso, y ven a Boston Silvio. Espero que hayas recibido el Cd que te envio mi hija con tu manager anoche a la salida del concierto. Tu musica pasa de generacion en generacion y cuando abras el CD encontraras la tesis universitaria que escribio mi hija acerca de tu musica y la nueva troba.
Te adoro Silvio. Tu esposa toca la flauta magnificamente y tus musicos son excepcionales. Espere muchos anos para verte en vivo y fue maravilloso.

Claudia de Chile dijo...

Silvio: en lo que respecta a mi, te concedo el permiso para hablar en nombre de todos los Latinoamericanos.Como ves eres de las pocas voces que nos quedan.
De muchas formas llegó tu música a nosotros, mucha reproducción pirata de por medio, asi que por cuenta de una generación de chilenos al menos, de esa que no tuvo permiso, no te hemos hecho rico, es la verdad.
Pero si algo nos hablo de ti constantemente, fue nuestra revista Bicicleta, conservo varias y me doy cuenta que los comentarios que aparecen en ella, se parecen un poco a esto que ha generado tu blog, con mucho amor y esperanza por supuesto, en eso no hemos cambiado.
Adelante con tu travesía

garretón dijo...

Silvio, te has preguntado cuantas bellas y puras canciones "YA INNACIBLES" habrías sacado de tu alma si sólo fueras un cantautor anónimo de toda la vida?
Siempre como creador y cantautor me pregunto eso...deja uno de crear lo mismo cuando sabe que va a ser cuestionado, gozado, analizado etc!?...como sería una canción tuya..asi como las primeras..tan sutiles y bellas, sin desmerecer el universo intelectual que te lleva a crear ahora... Trata de hacer una canción imaginando que nunca nadie la escuchará JAMAS..quizas sea una buena idea una mentira entre tanta verdad no¡?

UN ABRAZO!
dejales un RABO de Nube o Un Huracán a USA pero desapercibido no pases!

Revolución Beatle dijo...

Silvio! te amo!!!!!!! Qué rico saber que tu gira por los Estados Unidos va viento en popa :)

David Alvarez dijo...

Ya vi algunos fragmentos del concierto de la noche del 4 de junio 2010 en el Carnegie Hall.
http://www.youtube.com/watch?v=JfOVysF-BfA
Sobre el comentario de Silvio, tenerte en el escenario en vivo es indescriptible y he de confesar que en el concierto en el Auditorio Nacional en México ese 12 de mayo del 2005, lloré en tu concierto, tantos recuerdos, tantas letras, tantos significados, tantos sonidos, tanta belleza hacen que hasta al mas fuerte se le debilite el alma.
Gracias Silvio!!!!!!!!!

Mayra dijo...

Debe haber sido maravilloso...creo que de alguna manera todos estuvimos allí, en el escenario, entre la gente...nada puede detener el poder de convocación de la poesía.

Anónimo dijo...

Que orgullo querido Silvio, tantas veces tuve el placer de verte en Buenos Aires, te extrañamos aqui!!! En unos dias estare por tu tierra, lamentablemente no estaras alli el tiempo que me quede, pero ya la emocion invade mi ser....Gracias Silvio, hace mas de 25 años conoci tu cancion, asi conoci tu tierra y su maravillosa historia!!!

En fin, el Mar dijo...

No muy estimado Taoro, es penoso ver toda la agonia que le causa que alguien no piense como usted y que hayan millones de gentes que apoyen a esta persona, como usted son muchos de los cubanos que ya no viven en Cuba, y que tanto se quejan de la falta de libertad de expresion en Cuba y ahora por que se quejan de que Silvio diga como piensa?
Le dice a Silvio que no hable en nombre de los cubanos cuando se refiere a que los cubanos consideran a los cinco cubanos presos en US como heroes, y dejeme decirle que yo soy cubana y si los considero heroes asi que Silvio hablo en mi nombre y en el de muchos otros cubanos que conocemos que hacian entos hombres.
Creo que cualquiera que ame la paz y sobre todo ame a Cuba puede reconocer claramente lo que si son verdaderos heroes, hombres de bien que luchaban contra el terrorismo aunque usted parece que nunca ha oido todos los actos de terrorismo que han ideado y llevado a cabo estas organizaciones en las que ellos trabajaban, gracias a su trabajo muchos de estos actos no se cometieron.
Seguro que usted no reconocera que el atentado al avion de Barbados en 1976 fur planeado y realizado por estas organizaciones que le pusieron bombas a este avion de pasajeros donde iban 73 personas, creo recordar que 52 eran cubanos y de ellos 24 eran muchachos muy juvenes del equipo de esgrima de Cuba que regresaban de ganar numerosas medallas que llevaban en su cuello cuando se quemaron vivos al estallar las bobas en pleno vuelo, nadie sobrevivio.
Usted seguro que no sabra o prefiere no hablar de la introduccion en Cuba del agente causal del dengue hemorragico, tambien llevado a cabo por estas organizaciones que estos heroes espiaban, en 1981, se trataron mas de 300 000 personas con fiebre hemorragica, de ellas se confirmaros mas de 20 000 y murieron alrrededor de 180, la mayoria de ellas eran niños.
Estos son algunas de las cosas que trataban de evitar estos hombres, viviendo alli y poniendo en peligro su vida.
Yo soy cubana y le puedo decir que la mayoria de los cubanos piensann como yo, me refiero a los que aman y construyen , a los que viven dentro y fuera de Cuba que no se dejan engañar tan facilmente por el odio y la mentira, el egoismo y la rabia.
Cada vez mas el mundo conece la realidad de los cinco heroes y personas como usted ayudan a que eso suceda pues hacen a muchos investigar y leer hacerca del tema y eso es lo que hoy se necesita para que sean liberados, que se hable de ellos que se investigue y las buenas personas, y creame que son muchas, reconocen donde esta la justicia asi que gracias por su poco ingenioso y mediatico comentario que representa a muy pocos cubanos y que para nada es el modo de pensar de la mayoria de los cubanos que viven dentro o fuera de Cuba.

Emile Levin Enriquez dijo...

He leido muchos de estos alegatos. He decir que argumentando quizas que nadie es dueño absoluto de la verdad pero no me queda duda que los cubanos que siguen en la Isla contra viento y marea son dueños de su realidad y de su destino. Si hubieran querido ya hubiesen botado a Fidel y la revolución pero siguen en ella por algo muy basico existe apoyo a la revolución. Hay logros que se han materializado en Cuba a pesar de tanta dificultad pero que indudablemente todos estos cubanos que se fueron a la Florida no fueron capaces de hacer y es hacer algo positivo por Cuba, simplemente se fueron por que no tuvieron los coj---s para evolucionar robandole -con permiso- esa frase a Silvio. Ademas quisiera referirme a las tergiversaciones de los medios de Prensa poniendo declaraciones a Silvio que nunca dijo.
Una cosa es como el mismo lo dice "mi derecho a hablar" y lo dice propositivamente y otra es hacer creer que Silvio critica a esa Revolucion que sigue le arde a quien le arde pero sigue. Una cosa es contribuir al debate de las ideas y otra proponerse como chivo expiatorio. Silvio no es ni critico negativo ni chivo de ningun tipo. Al que se sienta ardido por lo que digo pues bien merecido lo tiene, ya lo decia mi abuelita que al que le quede el guante pues que se lo plante. Atentamente. El Emilio.

Anónimo dijo...

Muy bien. Nos vemos el 10 de junio, Silvio. O, mejor dicho, te veré yo a tí, desde "Section T6, Row-Box 12, Seat 1". No te veo en vivo desde aquella noche de 1985 en la escalinata, frente al alma mater.

Facon Grande dijo...

Hola Silvio:
Era necesario la creación de un medio de comunicación entre el artista y sus seguidores.Es un renovarse cada momento y dar a conocer las experiencias del día a día.
Desde el tiempo de la Trova Cubana que te sigo, yendo desde Canción del Elegido, ese himno al Comandante Che Guevara, y pasando por la mágica Unicornio Azul, convertida en canción de cuna para mi hijo, tu poesía intimista y esclarecedora a marcado el rumbo de la cancion combativa y a la vez tan humana de los pueblos de Latinoamérica.
Por muchos exitos más.
Un saludo revolucionario
Facón Grande

Miguel González dijo...

Silvio, en los videos que he visto los cuales son todos tomados por el público me pareció estar viendo un concierto de los Beatles pues la emoción y gritería del público no me dejó oírte cantar ni oír a tus músicos. Pero me dio una alegría inmensa ver y sentir el amor del público. Hace rato estas entre los grandes. Un abrazo.

Pablo dijo...

silvio! gracias por el concierto en NY!! realmente nos hiciste llorar a muchos!! lastima que no hubo un playa giron al final!! pero con los arreglos a musicales de todas las canciones fue suficiente para hacernos enloquecer!! toda la vida esperando verte en vivo y esto fue realmente un sueño! gracias silvio..

Milton Ermitaño70 !! dijo...

supongo que el recital que disfrutarán en USA es similar al que presencié hace algún tiempo acá en Chile .... me imagino la emoción y los muchos pensamientos que Silvio logra transmitir más allá de sus canciones !! ... lo que no me imagino es un tipo que parece empecinado con promulgar su anti comunismo a través de este blog y su resentimiento porque Cuba no se amolda a su pretensión ... no lo podemos tener todo en la vida. Por eso existe la hambruna en Africa, por eso existe un país que envía un ejército a Haití y otro que envía un contingente de médicos tras un terremoto ... por eso existe un país que destina muchos recursos para desestabilizar a un gobierno socialista, pero cuando su aliado ataca un barco indefenso y mata a personas que sienten que la solidaridad no es una rareza simplemente mira para otro lado !! .... bueno, eso me inspira Silvio Rodriguez como artista que es !! ... buep, en cambio este personaje Taoro me provoca impotencia ... de como la prepotencia (con dulces palabras) quiere dejar su estela !! ...

nrp888 dijo...

Gracias de nuevo y nos veremos mañana, por que vale repetirse verdad???

http://lahoraextendida.blogspot.com/2010/06/silvio-en-el-carnegie-y-los-unicornios.html

Unknown dijo...

Saludos desde Filadelfia:

Disfrutamos pero muchisimo el concierto en Carnegie Hall el dia 4. Que emocion...

La revista en el New York Times hizo por lo menos un error--el Sr. Bacaro toca bajo acustico, y no electrico, verdad?

que pasen una visita muy buena en nuestro pais.

E

Arlen dijo...

Me alegro mucho, me lleno de felicidad cuanto te se satisfecho y con el alma en la mano

Mincha dijo...

Con qué derecho,con cuál astucia,
provoco encantos,provoco sueños,
provoco angustias.
Con qué derecho,otros fantasmas
quitan y ponen a sus antojos
vida en el alma...
Y aquí está la canción,
lo que un poquito cruda,
porqué la realidad
se ha de cantar desnuda.
Sobrecoge pensar, que de piedra brillante,
porqué es piedra y brilló, se crea que es diamante.
El que tenga sensibilidad para entender que lo haga
MAESTRO, muchas BENDICIONES para hoy en su nueva presentación

Fantomas dijo...

Abajo la revolucion cubana , Abajo fidel , viva Cuba

Hasta cuando , tu descaro silvio

Unknown dijo...

Este post está muy interesante, se parece al concierto de Silvio que siempre he soñado ver. Lástima que no fluye la información bien y siempre me entero con tan poco tiempo de antelación.

Santiago dijo...

Qué bonito lo que dices del Carnegie, o mejor, del destino de la música en los cuerpos humanos, cómo se complementan. Qué bonito compartir lugares con el mismo sublime objetivo con seres de otros tiempos y espacios. No solo los que cantaban, tocaban, sino con los que escuchaban.

Kazul Anunitay dijo...

Maravillosa esta entrada!!! como siempre con ese don especial de combinar las palabras y lograr la magia!!!

Me siento feliz porque hayas estado allí y por los personas que te acompañaron.
Hace poco escuchaba un programa de radio que decía algo así: Silvio puede tocar en el Carnegie o en el Cotorro de la misma manera,no lo mueve un interés material(que novedad ja!).Como me gustaría que mas de un artista de mis pagos tenga esa cualidad porque creo que el arte, el arte verdadero, nos lleva a la esencia de uno mismo y nos conecta con la vida...

Por otro lado, debo confesar que me trajo un poco de recelo que los conciertos de este año en Argentina sean en el Luna Park, las veces que fui a recitales de otros artistas no me gustó la acústica.Será porque crecí con la música en el patio de mi casa que siempre busco que me traspase el alma.
Pero tu sonido estuvo excelente,me imagino que por el esfuerzo de muchos que logró un concierto intimista que llegaba a los huesos.
Tuve el privilegio de estar muy cerca y pude observar lo engrosadas que están tus venas de las manos, mas de la derecha,supongo que en gran parte se debe al paso de los años pero me gusta pensar que se debe al gran esfuerzo de los "conciertos por los barrios", que gran trabajo Silvio! llevar tu arte a los lugares mas recónditos de la amada Cuba!.¿Tocarás en tu Cuba hasta que la sangre de tus venas se convierta en música y salga flotando de ellas cual aliento de libertad?

te quiero enormemente!
Karina