domingo, 6 de junio de 2010

otro enlace

En este otro enlace a una noticia difundida por la agencia EFE, se ve a una señora diciendo que estuve preso en un campo de concentración en Cuba, afirmación que declaro sin el más mínimo fundamento. No cuestionar estos datos apócrifos y humillantes pareciera sumar a la agencia EFE a la campaña de descrédito que viene sufriendo Cuba y los que la defendemos. Es decepcionante que el medio de prensa que representa a un digno y querido país como España asuma con tan poca seriedad su deber de informar correctamente.

http://www.youtube.com/watch?v=Toj2aPm-Sik

52 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy española y la prensa aquí puede decir lo que quiera que yo sé perfectamente cómo se las gastan, un abrazo

Carlos Stockle dijo...

Perdon por la forma en que me referire al tema, pero esa señora no sabe absolutamente nada de nada, y es por gente con mentalidades asi que el mundo esta tan separado.
Lo mismo que esta pasando en Chile, lamentablemente
Un abrazo Silvio

Manuel R. dijo...

Silvio,

Estuve hablando con Carlitos Varela hace unas semanas en su gira por Estados Unidos. Le preguntaba qué debe hacer el artista cubano cuando se encuentra en esta disyuntiva: hacen alguna observación crítica desde Cuba ya sea a algun aspecto del gobierno o de la sociedad e inmediatamente son distorsionados por los poderes mediáticos de la oposición.

He visto que han hecho esto repetitivamente durante éstos días con tus canciones y también con las de Carlitos. Entonces algo que originalmente tiene un motivo constructivo lo convierten en algo destructivo. Por ejemplo, tu canción Sea señora ha sido sacada fuera de contexto y distorsionada múltiples veces desde que salió. La han convertido en una apertura para atacar mediáticamente a la isla con comentarios estilo "Hasta Silvio Rodriguez, el principal exponente musical de la Revolución, crítica al gobierno cubano por la crueldad y X y Y razón"


Esperemos que Alejo Carpentier guíe en rectitud a aquellos que verdaderamente necesitan volver a hacer el viaje a la semilla de Jose Martí.

Saludos desde Puerto Rico.

Brujita dijo...

Cosas veredes, Sancho. Están desesperados, ya no saben que inventar. Este tipo de prensa, a mi entender no representa a ningún país, son nada más que mandaderos del capital.
Beso tocayo.

Humberto Moreno dijo...

Silvio,

Conozco personalmente a varios cubanos que estuvieron en la UMAP. Negar, a estas alturas del partido que eso no era otra cosa que un campo de reeducación estalinista es vivir alejado de la realidad.

Con sumo respeto a usted como Artista.

Chimbere dijo...

Humberto Moreno:
Dime dónde leíste que Silvio negara que existieron las UMAP. Él lo que ha dicho es que no es cierto que él estuviera allí. ¿Eres de EFE?

Humberto Moreno dijo...

¿Y tú, eres del grupo de apoyo a Silvio? jajjaja

tsjajjaja

Claudia de Chile dijo...

Hace falta una prensa que informe, que esté a la altura del nivel intelectual de los pobres de este mundo, que ya no son unos analfabetos y piensan. Incluso en algunos países tienen acceso a estos medios, por tanto, es hora ya que los pobres se hagan cargo de los medios. Yo en este caso apagaría la tele. Lo que hace el montaje y la economía del tiempo es un descalabro para cualquier mente digna y sana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Silvio:

Despues de estar tantos años acusando a los EU de ser un monstruo implacable, no se acostumbra usted a aceptar la realidad de que lleva varios dias en el imperio y su estancia ha sido placentera y pacifica.

Usted posee una desmesurada ansiedad por tener un pretexto para criticar a los EU y no surge. Por esa razon ahora dedica su blog a colocar enlaces de quienes dicen mentiras sobre usted para enaltecer su papel de victima del imperio y de las campanas mediaticas.

Acepto que le haya molestado una informacion falsa proveniente de una periodista de CNN porque demuestra poca profesionalidad en su labor, pero ahora molestarse por una afirmacion erronea de una simple ciudadana es bien ridiculo de su parte. Usted debiera dedicarse a temas mas edificantes espiritualmente.

Es cierto que usted no estuvo en ningun Campo de Concentracion, pero ello no quiere decir que esos Campos de Concentracion no existieron en Cuba durante los años 1965 y 1968.

Los Campos de Concentración en Cuba se llamaron U.M.A.P. (Unidad Militar de Ayuda a la Producción) y fueron creados por
el propio dictador Fidel Castro para reprimir y castigar a los jóvenes que se opusieran a su ideología marxista. En esos campos encerraban tambien a los homosexuales para realizar trabajos forzados.

En esos campos se disciplinaba a los jovenes castigándonos, marchando, corriendo en campos rodeados de alambradas. Recibían castigos corporales, físicos, castigos psicológicos y hasta juicios sumarísimos que podían llevar a la pena demuerte.

Preguntele a su amigo Pablo Milanes quien si sufrio las penurias de un Campo de Concentracion en Cuba.

Por favor, no me exijan ahora pruebas de que existieron Campos de Concentracion en Cuba creados por la revolucion, preguntenle al propio Silvio Rodriguez. El se encargara de confirmarlo. Esos Campos de Concentracion forman parte de los tristes y horrendos pasajes de la historia de Cuba.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Chimbere:

Creo que a su Silvio "le salio el tiro por la culata".
Quiso aparecer como victima de una inofensiva mentira y destapo sin querer un penoso y escabroso tema.

Estoy seguro que sus admiradores nunca hubieran imaginado que Fidel Castro creo Campos de Concetracion en Cuba para los jovenes que no compartieran la ideologia marxista, al mas puro estilo de Adolfo Hitler.

Humberto Moreno dijo...

Taoro,

Es que mucha gente no se acostumbra a que, en cualquier país libre la gente puede opinar y decir lo que le dé la gana, sin temor a represalias.

Poniendo un paralelo, cuando Bush era presidente, en cualquier periódico la gente opinaba que "era tan malo, que de lo malo que era Bush, de que si salía en las noches envuelto en una capa para chuparle la sangre a los niños". Nadie quitaba ese contenido.

Es preciso delinear qué es una noticia y qué es un comentario no verificado.

Saludos para ti.

Saludos.

mariela dijo...

LO QUE ME CAUSA, VER A ESTA SENORA ES UNA PROFUNDA PENA, SE VE QUE TIENE MUCHO RESENTIMIENTO, Y UN ODIO QUE NO LA DEJA VIVIR, QUE ABSURDO, QUE LUCHEN, POR CAUSARLES DAÑO A SU PROPIA GENTE,Y QUE DESPUES DIGAN QUE QUIEREN EL BIENESTAR PARA LA GENTE QUE VIVE EN CUBA. YO LES DIGO SI REALMENTE QUIEREN HACER ALGO POR EL PUEBLO CUBANO DEJEN EL ODIO ATRAS Y PIDAN AL GOB. DE USA, QUE LE LEVANTE EL BLOQUEO, SEAN MAS DIPLOMATICOS Y SIENTENSE A NEGOCIAR SUS INTERESES DE MANERA PACIFICA, CON EL GOBIERNO CUBANO, SI POR LAS MALAS NO SE PUEDE, SEAN HUMILDES Y INTENTELO POR LAS BUENAS LES ASEGURO QUE ASI LOGRARAN MUCHO MAS, NO PIDAN A LAS MALAS PIDAN DANDO, POR EJEMPLO POR CADA PRESO QUE USA LIBERE PUES EN CUBA SE PUEDE LIBERAR A 5, DEJEN LAS AGRESIONES AL FINAL QUIEN LO PAGA ES SU FAMILIA QUE VIVE EN CUBA, Y DESPUES SE PONEN A RECLAMAR LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVEN.

TAL VES LOGREN QUE CUBA SEA PLURIPARTIDISTA Y HAYA ELECCIONES LIBRES MUY PRONOTO.
HAY QUE TENER FE QUE PARA DIOS, NADA ABSOLUTAMENTE NADA ES IMPOSIBLE

unikornio dijo...

Silvio, tú estás por encima de eso...
Muxu bat!

mariela dijo...

Me olvide, tambien Taoro y Humberto, me causan pena, que horror vivir con ese corazón, tan marchito, el odio no los deja ver mas alla de su frustracion.

Taoro dijo...

Silvio Rodriguez dijo:
"Es decepcionante que el medio de prensa que representa a un digno y querido país como España asuma con tan poca seriedad su deber de informar correctamente"...

Dios mio Silvio que falta de informacion la suya. La agencia EFE no representa a España, no representa al pueblo español, ni representa al gobierno español.

Lo entiendo perfecta y penosamente, ya que usted viene de un pais donde los medios de comunicacion pertenecen solamente al estado.... perdon, al Partido Comunista de Cuba.

Pero eso sucede en muy pocos paises amigo Silvio, en los demas paises normales existe libertad de prensa. Los medios de comunicaciones son privados o publicos.

Ademas amigo Silvio, la agencia EFE solo reprodujo una entrevista, la agencia EFE no es responsable del contenido expresado por la entrevistada.

Usted esta enfermo de odio tambien amigo Silvio. No globalice la situacion cubana al mundo porque hace el ridiculo. El mundo no funciona como Cuba.

Humberto Moreno dijo...

De más está aclarar...

Que la noticia la dio la EFE, en efecto...
El video lo puso Youtube

y el comentario en cuestión (que es el origen de todos estos chillidos) lo pone un usuario al pie del video en youtube. No lo respalda EFE ni Youtube ni la cabeza de un guanajo.

Insisto en que algunas personas aquí no están acostumbradas a la libertad de expresión.

Taoro dijo...

Mariela:

Pena debiera causarle esos jovenes que murieron y fueron torturados en esos Campos de Concentracion cubanos.

Taoro y Humberto tienen salud y son libres.

El corazon marchito y lleno de odio lo tiene Fidel Castro... y Silvio Rodriguez que lo defiende y lo adora.

Mónica dijo...

Esta muy bien que nos mandes estos enlaces para que podamos difundirlos en las redes de cada uno y colaborar con la denuncia de la manipulación... de la mentira bah...

Taoro dijo...

Silvio Rodriguez:

Porque no criticastes al periodico Granma o Juventud Rebelde cuando censuraron tus criticas a la sociedad cubana durante tu presentacion de "Segunda Cita" en Cuba?.

Es mas comodo criticar a EFE verdad?....

Humberto Moreno dijo...

Taoro,

Si Silvio hiciera algo así, le pasaría con su estudio de grabaciones lo mismo que a Pablo Milanés con su fundación...

Saludos para ti.

mariela dijo...

Taoro:
Usted cree que silvio es responsable por esas muertes? por favor ya busquese a otro con quien sacar el veneno que lo esta matando, acaso no está diciendo que silvio critica,lo que no le gusta, por que quiere obligarle a que diga lo que usted desea o lo que usted siente
el dice lo que siente atreves de sus canciones, es una buena persona, no lo quiera hacer ver como el responsable.

Unknown dijo...

Es muy lindo sentirse cautivado por los ideales de la Revolucion q son solo eso ideales, muy bonito en papeles y de la boca pa fuera , conozco gente de todo el mundo cautivado con la revolucion cubana ,Por q? porq asi como esta informacion q vemos aqui es manipulada por CNN, asi mismo, eso tambien hace la prensa cubana pero al servicio de otros
Hay un libro q conoci de su existencia cuando todavia vivia en Cuba , casualmente me lo sugirio una Argentina q habia viajado ante en el 90 ,anos mas tarde hacia su segundo viaje, admiradora de la R hasta entoces , me dijo decepcionada: esto me recuerda un libro q lei q se llama Rebelion en la granja de George Orwel,lo conoces , le dije q no , entonces me lo conto brevemente , ahora q ya no vivo alla po r q sino no pudiera opinar aqui, como cubano q soy ,con mis experiencias vividas unas buenas otras malas , lo lei .
Bravo Silvio

Taoro dijo...

Mariela:

Usted insiste en defender lo indefendible.

Silvio no es responsable por esas muertes pero es admirador y amigo intimo del asesino. Ademas, el firmo una carta de apoyo para fusilar a tres jovenes cubanos.

Silvio Rodriguez ha sido capaz de criticar que hoy todos los jovenes cubanos solo piensen en emigrar, pero no ha tenido el valor de decir la causa de esa estampida en masas.

Silvio critica a la sociedad cubana pero con mucho cuidado, nunca critica al verdadero culpable de las desgracias de esa sociedad.....Fidel Castro.

Dicho en otras palabras, Silvio "juega con la cadena pero no con el mono".

Su hijo "Silvito el libre" es mas valiente que Silvio a pasar de llevar sus mismos genes. Silvito si tiene el valor de decir lo que piensa de la revolucion en sus canciones.

Ha escuchado usted a "Silvito el libre" y sus canciones criticas con la revolucion?.

Silvio calla y se convierte en complice de las injusticias para no perder sus prebendas.

Por cierto, se ha tomado muy en serio usted la defensa de Silvio.

El gobierno cubano ya le llamaria... "asalariada de Silvio".

Para el gobierno cubano quienes defienden sus ideas son asalariados. Por ejemplo, yo soy un "asalariado del imperio".

Buenas noches.

emersonpaz dijo...

Silvio:
Sigue cantando...para que los gusanos se mueran de rabia.

saul dijo...

Pienso que la cadena asume totalmente la responsabilidad en transmitir datos errados, no se le puede dar la palabra a cualquier persona, por ejemplo si a Taoro se le diera la palraba en un medio de comunicación sería totalmente irresponsable puesto que la única prueba son sus palabras, es por eso que los medios de comunicación son de una calidad excesivamente pobre.

Por cierto Taoro, si la discusión sólo consiste en palabras, ten cuidado porque capaz y mañana te culpo de asesinar a mil estudiantes.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urias dijo...

Difiero Silvio, creo que la cadena española hace su trabajo y presenta el contraste en las opiniones, poniendo primero una no tan apasionada seguidora tuya y después a una sí muy apasionada detractora.

Tampoco se puede informar proponiendose de un sólo lado de la opinion, ¿que tal si la cadena hubiera decidido poner solo a la admiradora?, hubiera sido algo parecido a lo que hubiera sido poner sólo a la señora gritona que dice que estuviste en un campo de concentración.

Por otro lado, a los que nos gusta tu música, a los que apreciamos lo que has hecho por el arte, sabemos tu compromiso con la revolución cubana y jamas creeremos ese tipo de cosas, tenemos criterio Silvio, aunque creas lo contrario.

Siento cierta simpatia hacia lo que fue la revolución en Cuba, me parece que la lucha ha sido feroz y que los hombres y mujeres del pueblo cubano que han soportado tantos desprecios y vejaciones por tantos años y sigue en pie, con sus ideales firmes, merecen reconocimiento. Soy mexicano, esa no es mi lucha, aunque cualquier día podría unirme a alguien que haga lo que tu dices, quitarle la "r" a revolución.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Tauro esta sufriendo de demencia como alguien puede inventia tantas mentiras ..Es increible porque no te callas tauro

Mayra dijo...

Escuchando a esta señora me viene a la mente un refrán muy nuestro: "a palabras necias, oídos sordos", también me recordó otro, pero ese es menos elegante, ja ja!!

Taoro dijo...

Tohrod:

Seria usted capaz de citar mis mentiras?.

Iraida dijo...

El Necio
Silvio Rodriguez

Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,

me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda.

Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

Yo quiero seguir jugando a lo perdido,
yo quiero ser a la zurda más que diestro,
yo quiero hacer un congreso del unido,
yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.

Dirán que pasó de moda la locura,
dirán que la gente es mala y no merece,
más yo seguiré soñando travesuras
(acaso multiplicar panes y peces).

Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

Dicen que me arrastrarán po sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.

Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy result anecio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

Yo no se lo que es el destino,
caminando fui lo que fui.
Allá Dios, que será divino.
Yo me muero como viví.

Iraida dijo...

Enlace al video cuando Silvio canta El Necio en el Carnegie Hall:


http://www.youtube.com/watch?v=ZJ-Sz3yuGV4&feature=related

eulen dijo...

Bueno Silvio, es que no se le pueden pedir peras al olmo como decimos acá en España… La Agencia EFE es un servicio de noticias internacional dentro de las llamadas agencias de información o noticias, fundada en 1939 en España por Ramón Serrano Súñer; cuñado de Franco y filonazi. Y Manuel Aznar Zubigaray; abuelo del ex-presidente del Gobierno de España del mismo apellido, periodista, falangista (tras haber pertenecido al Partido Nacionalista Vasco), y Embajador en la ONU, Marruecos y varios países de América durante el franquismo. Si bien ahora esta agencia a evolucionado hacia la democracia (faltaría más), sus orígenes como se puede ver son bastante turbios, y de vez en cuando, salen con viejos “métodos de trabajo”, no olvidados del todo en las democracias burguesas, como puede apreciarse en este reportaje… Enhorabuena por tu triunfante gira Silvio, y Salud a tod@s desde La Mancha, España ;-)

Iraida dijo...

Silvio:

Mi impresión es que esa señora del video de EFE es lo suficientemente ignorante para ser manipulada y repetir lo que se oye en la radio miamense. Su capacidad de interpretación es tal que, además, al afirmar que UD. no tiene principios se basó en que "La era esta pariendo un corazón" fue escrita contra la Revolución. Por ahi puede juzgarse.

En cuanto a EFE lo de ellos es vender noticias a como de lugar. Por supuesto, tambián está en sintonia con toda la actual campaña medíatica contra Cuba. Y, al final, creo que lo que se trata es de invitarlo a "tanta M-I-E-R-D-A", intentar amedrentarlo.

A ella, por su ignorancia, la disculpo, asumiendo aquello de "pérdonalos, Señor, no saben lo que hacen. A otros, que SI saben lo que hacen, no.

Humberto Moreno dijo...

jajaj... Sí, porque Ustedes sí que lo saben todo... tsjijijiij

Humberto Moreno dijo...

La mentalidad europea, sobre todo la española, sigue siendo colonialista y racista. Lo único es que, en el siglo XXI viene disfrazada de "progre".

A ver si desearían una revolución comunista en España, tsjajjajaja (qué risa)...

Unknown dijo...

Y yo te dejo otro :
http://www.elciudadano.cl/

Diego García dijo...

desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos.
Mario Benedetti

Humberto Moreno dijo...

"Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño y arde en ansias temerosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blanco al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de encontrar salida a la indignación de modo que la bestia cese sin que se desborde y espante."

Esto lo escribió Martí sobre Karl Marx.

eulen dijo...

Taoro dijo entre otras cosas: muchos disparates.., para empezar: Silvio solo dijo que esa agencia de noticias representa a España, no que sea oficial, Taoro, ¿acaso conoces más agencias de noticias, de la importancia al menos, que EFE? La respuesta es no, tendrías que escudriñar mucho para encontrar otra que se pueda considerar española, ya que las demás o bien son de origen extranjero o bien son autonómicas. Mira Taoro, este no es un “buzón de sugerencias” del Gobierno Cubano, creo que es el blog de Silvio Rodríguez, y no creo que sea lo más indicado venir aquí a ponerlo de vuelta y media, bastante paciencia tiene ya con permitirlo, mi sugerencia es que vuelvas a los medios que seguramente sueles frecuentar, donde está más que demostrada su “imparcialidad”, “libre expresión”, y “objetividad”, como son: Libertad Digital, Periodista Digital, Intereconomía (La Gaceta), etc, etc. Ah, y de paso, pruebas a publicar allí algún comentario crítico con la linea de esos medios, a ver que ocurre... Bueno, y de mi otro “paisano” Humberto (que desgracia, por Dios), prefiero no hacer ningún comentario, solo que si no les da mucha angustia visiten su Blog, puag! es repugnante... Por otro lado, creo que lo que peor se puede hacer con este tipo de gente es leerlos, porque son provocadores que lo único que intentan es notoriedad, o bien dañar la imagen del blog y reventar el foro, lo mejor que podemos hacer y, peor para ellos es: IGNORARLOS. Salud a tod@s ;-)

Milton Ermitaño70 !! dijo...

está bien mostrar las 2 caras de la moneda, pero lo que yo vi es absolutamente desproporcionado !! ... hoy en día en las noticias un 50-60 ó 70% del espacio de noticias está dedicado al mundial de fútbol (yo soy futbolero acérrimo) ... pero la nota por el 1er. recital de Silvio en NY con suerte duró 2 minutos (siendo también un hito histórico!!), y de ellos muestran a seguidores y detractores de igual forma, incluso queda la sensación de que los detractores tuvieron más tribuna.

Ante esto, es equitativo que si acuden al recital 2.800 personas, afuera del Carnegie hay manifestantes a favor de terminar con el bloqueo económico a Cuba y por la liberación de los 5 agentes cubanos presos en USA, desconozco cuántos habrán sido .... contra los detractores que eran un grupo minúsculo (20? claramente NO se veía que fuesen más), que tuvieron tanto o más cobertura que quienes fueron a apoyar a Silvio y lo que él representa ... raro, no? ...

Circe dijo...

Silvio, este tipo de manipulaciones son pecata minuta para EFE. Si supieras (y seguro que sabes) lo que dicen de Chávez y de Evo... Los medios de comunicación españoles le hacen el juego a las transnacionales españolas, que son los auténticos Piratas del Caribe. Al pueblo como yo no nos representan, evidentemente.

Por lo demás, deseando verte en Madrid, una vez más. Un abrazo, querido.

Kazul Anunitay dijo...

mas de lo mismo, así se va construyendo la opinión pública, la conciencia pública. Algo parecido pase en la redes sociales: existen los "comisarios", quienes a raíz de cosas que leen o escuchan , solo por ser afines demonizan o santifican ,sin corroborar fuentes, sin ser críticos."Será condición humana el de estar emitiendo juicios y prejuicios de todo?
Así como esta señora juzga sin saber, pasa en todos lados.Lo peor es cuando un medio lo reproduce como sin darse cuanta del poder que tiene.
Abrazos
Karina