sábado, 5 de junio de 2010

enlace

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=15436%3Ala-manipulacion-de-la-cnn-llega-al-surrealismo-afirma-que-silvio-rodriguez-apoya-la-prision-de-los-cinco-cubanos-en-eeuu&catid=39&Itemid=86

91 comentarios:

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

allá voy.
Beso Argentino
te quiero mucho ♥

Humberto Moreno dijo...

Silvio,

¿Por qué piensas que, cualquiera en Cuba que alce su voz en contra del régimen, es un "mercenario" o "peón del imperio"? Si lo que ustedes afirman fuera así, ¿no habrían sido igual de "mercenarios" José Martí, Gómez, Maceo y el mismo Fidel Castro? - Todos ellos recibieron ayuda del exterior, de un exilio cubano y de gobiernos.

¿Conoces algún pueblo que se haya librado de una tiranía sin un mínimo de ayuda externa?

Con mucho respeto para Silvio el Artista, el Poeta, el Guitarrista y el Genio... Quizás no tanto para el Silvio comentarista político.

Taoro dijo...

Penosa manipulacion de la periodista de CNN.

Pero cuidado amigo Silvio, porque esta usted criticando a la Cable News Network (CNN), propiedad del magnate Ted Turner y amigo personal de Fidel Castro y la revolucion cubana.

Silvio, porque se dedica a desmentir a traves de un simple enlace a una periodista de una poderosa cadena informativa por un error
(intencionado o no) y no se dedica a desmentir los argumentos y criticas que ha hecho este sencillo cubano (Taoro) a la revolucion cubana...animo.

Iraida dijo...

Silvio, acababa de poner el mismo link al video en su comentario anterior.

Es facil poner el codigo del video.
1) Abajo a la derecha del video aparece EMBED
2) Da un clicazo y el codigo sale sombreado.
3) Le hace COPY y viene al blog, en NUEVA ENTRADA, EDICION EH HTLM
4) le hace PASTE . Y es todo. Puede ir a VISTA PREVIA PARA COMPROBAR QUE LE SALE EL VIDEO.

paloma dijo...

Mi querido Silvio, celebro tus palabras, los cambios se necesitan, los 5 hermanos cubanos llevan demasiado tiempo presos y pedimos libertad para ellos y muchos de los presos politicos de Cuba también y pedimos libertad para ellos.

Espero que esa periodista Adriana no lea mi comentario,pues díría:

" A traves del Blog de Silvio Rodriguez,cientos de argentinos consideran que los 5 terroristas cubanos, ya cumplieron su condena por espionaje, y se debería tener en cuenta la posibilidad de liberarlos,y tambien reclaman fervientemente la libertad de todos de presos políticos, encarcelados injustamente , que hoy tiene cuba.

Beso Argentino
Te quiero mucho♥

Carmina dijo...

Grandísima enhorabuena, Silvio!, por el Concierto del Carnagie Hall. Tuvo que ser verdaderamente especial ese reencuentro.

En cuanto a la CNN, "no hay peor sordo que el que no quiere oir", o el que sólo escucha las cucarachas que tiene en la mente.

Lo malo en este caso, es que ellos son el imperio, y disponen de todos los medios para amplificar cualquier mensaje que pretendan difundir. Ellos intentan convertir mentiras en verdades a fuerza de repetirlas muchas veces y con mucho volumen. Yo confío en la inteligencia de la gente buena, la que no necesita del garrote para hacerse entender.

Por último unas palabras acerca de esos personajillos a quienes Silvio, su Blog y su persona parecen molestar tanto (NO son palabras dirigidas a ellos, sino ACERCA DE ellos): Mejor harían en ahorrarse la lectura, para ellos desagradable, de los mensajes de Silvio y los comentarios de sus seguidores. Este blog no es una obligación para nadie. Si no les gusta lo que dice, que lean otro, y de paso, que nos ahorren a los demás toda esa fanfarria tan mal escrita ¿O es que pretenden lo mismo que los de la CNN: que a fuerza de decir muchas veces lo mismo, lo que sea se haga cierto?

Veronica dijo...

Sr. Moreno, pero ¿de dónde saca Ud que el Sr Silvio piensa así? Vaya, lo digo para que me ilustre, por favor... Y yo tengo entendido que Martí fue ayudado por los cubanos tabaqueros de Tampa, que donaron parte de su sueldo para la causa del 95. ¿Cómo se puede comparar ese sacrificio de simples trabajadores con las decenas de millones que un país poderoso como el que Ud sabe destina cada año para la subversión en un paisito físicamente mínimo como Cuba? Ay, por favor, déjense de tanta manipulación que los visitantes de aquí somos fans pero no tan bobitos...

Humberto Moreno dijo...

Verónica,

La única manipulación es la que ha hecho Fidel Castro de lo que fue su revolución (caricatura de revolución, más bien), anteponiéndose él, su figura del "salvador de la Patria" y la de su partido a los intereses de la nación, y de paso exacerbando el falso nacionalismo a unos niveles sólo comparables con los métodos que empleó Mussolini.

Eso sí es manipulación y destrucción de una nación (¿en aras de qué? - ¿de la miseria a cambio de un falso ideal?).

Lo demás es bobería de Sarría.

Saludos para usted.

Edgar Jara Muñoz dijo...

Interesantes puntos de vista. Por un lado los extremistas de izquierda piensan que todo aquel que levanta la voz es un proyanky por otro, los extremistas de derecha, creen que todos son comunistas rojos como el diablo. A lo mejor todos tengan la razón. Hoy celebramos el día del liberalismo en el Ecuador, desde la mitad del mundo Viva la Libertad!! La única revolución es la revolución liberal.

paloma dijo...

Sr Taoro, con todo respeto le pregunto: que lo hace sentir a Ud diferente en este lugar ?

Cuando se inauguró este blog, daban por hecho que sus comentarios, serían eliminados.No fué así. Que reclama ahora? atencion personalizada ?

Como verá aqui son cientos los para Ud. " aduladores " ,"amiguitos" de Silvio que ingresan a dejar su afecto, sin reclamo alguno de retribución. Porqué entonces ha de contestarle a Ud?
No entiendo.

Brujita dijo...

Estos mal llamados "grandes medios de comunicación", tienen como máxima aquello de: "la mentira repetida se convierte en verdad". Allá ellos y quienes quieren digerir sus patrañas, al igual que ciertos personajillos que andan por aquí buscando tribuna. Como decía el flaco Zitarrosa en su Milonga de Contrapunto y que se puede aplicar aquí:

"Nunca ha hablado de nosotros,
sino de la “subversión”;
no dicen nada del peón,
del “medianero” tampoco;
él piensa que con la foto
que le publican los diarios
se asustan los adversarios,
el obrero, el estudiante,
que la gente es ignorante
y que él es un visionario."

Taoro dijo...

Estimada paloma:

Como habra podido notar usted, mis comentarios si son bien diferentes en este blog, escapan a la empalagante adulacion.

No pretendo que Silvio Rodriguez me responda personalmente. Nunca lo hara por varias razones:
-Primero porque es una persona muy ocupada y con grandes retos artisticos por delante.
-Segundo, porque le responderia antes a todos ustedes que lo alaban y lo admiran.
-Tercero, porque sabe que todo lo expuesto por mi y otros comentaristas, que han dado su opinion critica sobre la revolucion cubana en este blog, es totalmente cierto.
-Y Cuarto, Porque le teme a la polemica. Eso quedo evidenciado cuando abandono el dialogo con el escritor cubano y exiliado Carlos Alberto Montaner. (ojo no pretendo ponerme a la altura filosofica de Montaner).

Por esos motivos mi objetivo es que ustedes despierten de esa "idilica narcosis" que padecen con la revolucion cubana.
No me molesta y les respeto a todos sus afilicaciones politicas, pero no puedo permitir que se digan mentiras, se manipule o se encubra el sufrimiento del pueblo cubano a manos de esa dictadura que ya dura 51 años.

juan perez dijo...

silvio veni para argentina! te amamos! aguante el Che carajo!

paloma dijo...

Taoro:
-Si no pretende, no pida.
-Si Silvio ha de responder, se responde al cariño como primera medida.
-Si me quiero informar, yo elijo los medios. Primero escucho una campana, luego la otra y mi poca cabeza se encarga de sacar conclusiones.Pero por lo general leo artículos con firma.
- No sé si silvo le teme a la polémica, aprovechando su presencia en EU, porque no se lo pregunta personalmente ?
Recibo diariamente muchísimmos correos de gente de aquí,y hasta he hecho amistades virtuales con hermanos de diferentes lugares, y nadie ha despertado de la "idílica narcosis" debería cambiar el método. Llevamos casi un mes de tratamiento y los síntomas no cambian.
Tal vez esté tirando margaritas a los cerdos.
Pero viera qué felices somos los cerdos !

Veronica dijo...

Paloma: estos señores "de otra parte" tienen su mérito porque han inventado una nueva forma de parasitismo: blogger parasitae, diría un amigo mío que sabe de esas cosas. Basta con visitar sus escuálidos blogs, pobrecitos, démosle un poquito de calor que en definitiva eso es lo que buscan, lo mismo que las rémoras, vivir de migajitas ajenas... Taoro dice que no es Montaner, pero quiere que sepamos que al menos es montanercito...

Taoro dijo...

Estimada Paloma:

Si lee usted bien mi comentario dirigido a Silvio, podra ver que yo no pedi que Silvio me respondiera, sino que responda a los argumentos y criticas que yo he hecho de su revolucion.

Mi comentario fue:
...y no se dedica a desmentir los argumentos y criticas....

Que afortunada es usted al poder elegir los medios para sacar sus conclusiones. Los cubanos de la isla no pueden hacer eso. Solo pueden saber la informacion sobre el mundo que les permite la censurada prensa cubana a traves de sus medios informativos, controlados todos por el Partido Comunista de Cuba.

Entre sus amigos virtuales estoy seguro que no posee ninguno cubano, sencillamente porque el gobierno no les permite tener acceso a internet. Esos son los amigos que tiene que hacer y por los que tiene que sacar sus conclusiones sobre el regimen cubano. Comuniquese con los jovenes que sufren en la isla, no con los que viven en Buenos Aires, Barcelona, Paris o Montevideo...esos son felices y siempre admiraran la revolucion cubana (desde lejos).

Ya veo lo felices que son los cerdos, mirando los carneros del corral de al lado como son sacrificados...
Porque no se pasa al corral de los carneros?.

Mónica dijo...

ja! te quieren convidar a tanta mierda! que contentos estarian si fuera verdad! se van a quedar con las ganas.
Aqui en Argentina sabemos de sobra de la ferocidad del ataque de los medios monopolicos, y ya estamos especialistas en no creerles nada.

saul dijo...

Taoro,no pienso que Silvio le tema a la "polémica",simplemente que hay personas con las que no se va a llegar a nada porque no dejan el mínimo espacio para la tolerancia y más aún para el análisis crítico, con lo que ninguna parte llegará a nada y todos quedarán con sus mismas ideas, sólo que ahora más enojados.

De hecho, con la correspondencia que mantuvo con el Montaner, es de notar que Montaner afirmó que Silvio tenía muchas propiedades sin tener una sola prueba y hago notar que luego Silvio le respondió que no contaba con dichas propiedades, a lo que Montaner tuvo que ceder. Eso nos habla de un periodista sin ninguna profesión, porque hacer afirmaciones sin pruebas es como remontarnos al pensamiento más primitivo de la Edad Media.

Realmente pienso que si alguien pretende conseguir algo al discutir es necesario que presente argumentos y no sólo se hagan las afirmaciones basadas en creencias. Espero, pues, Taoro que a la próxima traigas fuentes y no sólo palabras.

Saludos.

paloma dijo...

Sr Taoro:
Juro que me esforcé y lo leí, y como ya le comente que soy cortita de ideas no logro salir de mi estado de "narcosis idílica" .

La palabra carnero no es feliz, si no me equivoco son esos animalitos que andan por la vida pasivamente con mirada triste, dando penita... no, bajo ningun punto de vista sería un carnero, y creo que se ha equivocado en el ejemplo.

paloma dijo...

Veronica:
Nunca tuviste Jaqueca ? al principio es insoportable, luego te vas acostumbrando, y hay momentos que hasta te olvidas que la tenés... esto es lo mismo.
Te mando un beso

imanol diaz dijo...

SILVIO POR FAVOR DECIME QUE VAS A VENIR POR ARGENTINA. GENIO!

Anónimo dijo...

Amado SIlvio!!! Gracias por entregarnos un pedacito de tu tiempo y de tu sabiduría. Gracias por compartir con nosotros esa experiencia que viviste allá, tenés esa forma de trasmitir las cosas, que don increíble! Por un momento me traladè a ese espacio que describías, que maravilla!!
Una vez más, Gracias!!

Amado mío. Besos enormeees. Te amo "sin pedir nada a cambio o casi nada que no es lo mismo pero es igual"

Pd: nueva moción para que no se enganchen a responder los comentarios de aquellos que desde un principio lo único que buscaron es atacar, desde el odio y el resentimiento propio, al amor ajeno!!

Saludos, besos y amor argentinos para mi Silvio amado y para todos aquellos que comparten estos sentimientos!!!

Taoro dijo...

Saul:

Que lastima que centre usted su atencion es ese unico aspecto de las propiedades que señalo Carlos Alberto Montaner y no en todos los demas temas que Silvio evadio en sus respuestas.

Le dire que Montaner no estaba errado. Los estudios de grabaciones musicales Abdala son de Silvio Rodriguez. Estan ubicados en la Calle 32 No. 318 e/ 5ta y 3ra, Miramar, Playa. Habana. Cuba.

Fue construido y equipado con recursos economicos de Silvio Rodriguez por la empresa constructora UNECA y la Empresa de Mantenimiento Constructivo del Consejo de Estado en el año 1998.

Para evitar los comentarios como el de Montaner, se creo una cortina de humo y los estudios pasaron a ser "administrados" por Producciones Abdala S.A. una compañía cubana perteneciente a la Corporación Cimex S.A.

Los ingresos de Abdala van a parar al bolsillo de Silvio Rodriguez luego de entregar una cuantiosa suma de dinero al gobierno por permitirle ser un empresario musical y tener una compañia de negocios en una sociedad donde no existe la propiedad privada.

-Preguntele a Silvio si no es cierto que el recibe ganancias proveniente de los estudios Abdala.
-Preguntele a Silvio como obtuvo esa mansion donde vive actualmente, si los cubanos no pueden comprar casas y mucho menos pagarlas en dolares a la desaparecida empresa CUBALSE.

Que se atreva a desmentir estos argumentos.

Taoro dijo...

Iraida:
No me ha respondido a la mentira que dijo usted en este blog sobre los espias....

juan miguel dijo...

silvio, enhorabuena... cómo me hubiera gustado estar en los conciertos de NY!!!!!
eres grande!!!!
por otro lado...
LIBERTAD PARA LOS 5 PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS!!!!
DELATARON TERRORISTAS ANTICUBANOS Y LOS ENCARCELARON...
¿esa es la lucha de eu contra el terrorismo????
Ah, claro!... balseros cubanos si, espaldas mojadas no... bombas en cuba si, bombas en ny no... así no se juega...
no es justo.

emersonpaz dijo...

Cuba, Cuba, Cuba...
Preciosa,Linda, Grande!
S-o-c-i-a-l-i-s-t-a!!!!

Taoro dijo...

Juan Miguel, aprendase primero las consignas y slogans vacios de la dictadura cubana antes de repetirlos como un papagayo.

Debe decir:
LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES PRESOS EN ESTADOS UNIDOS!!!!.

Los presos politicos estan en Cuba....

Iraida dijo...

Es Ud., Taoro, miente en proporciones infinitas, imprimiendo moneda falsa cada veinte letras que oprime en el teclado. Miente directamente cuando afirma que hubo "garantias procesales", miente omitiendo hechos a conveniencia de "probar" su verdad como, p.e, que fueron detectados por el FBI cuando se sabe que Garcia Marquez fue previo al juicio intermediario con el Presidente Clinton para que pusiera coto a las actividades de los terroristas.
Omite que se le hicieron varias advertencias al propio gobierno por parte de las autoridades cubanas de que no continuaran violando los cielos de Cuba, SOBERANA, aunque le duela. En fin, miente tanto, que no voy a dedicarle a Ud. el tiempo que requiriria el listado de sus mentiras u omisiones convenientes.

A mi me basta con saber que esos hombres luchaban para que no hubiera ataques terroristas en Cuba, de la mano de las organizaciones terroristas que desfilaron durante esos dias de juicio ante el tribunal. Si, son heroes, sin duda.

Y no se moleste en continuar, busquese otro contendiente. No voy a dedicarle mas tiempo a lo que fueron seis o siete meses de juicio manipulado, empezando por la prensa local (algunos de cuyos representantes cobraban sueldos de Radio Marti, gobierno federal) y pasando por el hostigamiento y amedrentamiento a miembros del jurado que seguian, copiando incluso sus chapas de automoviles.

Vivo en el monstruico y conozco a sus representantes "mas combativos"... en el teclado. Sobre todo aquellos que reciben dinero federal...a traves del National Endowment for Democracy para combatir desde comodos oficinas, o alojandose en hoteles europeas en hoteles cinco estrella "por los caminos del mundo".

Anónimo dijo...

Silvio, pon tu voz y tu arte para que las diferencias entre estados unidos y cuba se resuelban. Con tu ejemplo ensena a respetar y a ser respetado lo mismo aqui en estados unidos como en cuba. Cuba nesecita tolerancia, respeto y amor. Te lo dice un cuba joven, de 27 anios, luchemos por eso: por el respeto al progimo, la tolerancia a el progimo y por el amor y muchas cosas cambiaran. Un abrazo y carga las pilas, no pares nunca.

Humberto Moreno dijo...

Sería muy interesante ver una dictadura de izquierda (como la cubana o la nicaragüense de los 80s, o la de Venezuela) instaurarse en Argentina y quedarse en el poder ahí, digamos, ehm, digamos, a ver, la bagatela de 50 o 60 años, que les metieran un comunismo bien serio y les destruyeran el país económicamente, ni una hoja de mate viva - en eso los comunistas y socialistas son muy buenos... Sería interesante ver si persistiría toda esa simpatía absurda neofascista por estos dinosaurios políticos que por desgracia todavía respiran...

paloma dijo...

Sr Humberto Moreno:

No hemos tenido Dictaduras de Izquierda.. pero si de derecha, y adivine quien las ha apoyado ?
Este mes, festejamos los 200 años de patria, lo invito a revisar la historia de nuestro pais para que vea cuántos años de democracia hemos tenido...y en toda esa historia, sabe Ud de quien son nuestras vacas, nuestras tierras?.... adivine ...
Las dictaduras, los asesinos, cree Ud. que son solo patrimonio del comunismo ?
Pase, póngase comodo y vea, como ayudan a nuestro pais, fondos buitres, como se le saca al pueblo para pagar deudas que nunca se terminan... a que no sabe a quien ?
Dio alguna vez Ud, una vuelta a la Plaza de Mayo con las madres ??
Y no las compare Ud con mada, porque ellas no tuvieron la posibilidad de ir a visitar a sus hijos a una prisión, no hubo juicio, por mas injusto que fuera, no hubo posibilidades.... hoy no tienen una tumba para llorarlos.
Mis abuelos y 7 tíos fueron desaparecidos por Franco, en España. Comunismo ??
Ud seguramente sabrá quien apoyo todo esto economicamente y lo que es peor, manifestar una absoluta indiferencia a lo sucedido.
Por favor, señor, no se atreva.
Quien le escribe no leyó historia, la vivió y la vive.
Aca hay dolor.

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

DUDO MUCHISIMO QUE ARGENTINA NO HAYA TENIDO MUCHO DE ESO DETRAS DE SUS REJAS EN LAS ULTIMAS DECADAS. ¿Cuanta desaparecidos políticos no tiene la Argentina en sus memoria borrada?.
¿Cuantas crisis económicas no han enfrentado, bajo los dulces gobiernos libres que la han mancillado también?.

El fracaso económico de muchos gobiernos que revolucionaron hacia la izquierda, no fué tan simple, como decir que fué por ineptitud. sino por intervensionismo extranjero llevado a niveles increíbles y arquetípicos.

La diferencia está en que tus medios de comunicación no lo dicen, y no sabes tdo lo que puede estar pasando ahí.

Los presos políticos son lamentables en cualquier país, y régimen, pero es aún mas triste que gente como tu, baile al compás de la manipulación que se le da a la información.

Cuando los gringos levanten el bloqueo a Cuba, y Cuba muera de hambre, entonces sabremos a ciencia cierta que sus sistema no funciona; antes no.

En cambio Muchos países "libres" y neoliberales, han demostrado su éxito en conseguir hacer a los ricos más ricos, a los pobres más pobres, y a los de en medio, hacerlos trabajar el doble para pagar los gastos, de aquí hasta que se unan a las filas de los pobres. Solo que el pueblo no lo sabe, porque está viendo el mundial de fútbol.

mariela dijo...

Quiero aclarar que yo no estoy en el ciega, yo creo saber cual es la realidad cubana, tengo 10 anos casada con un cubano, delos que fueron hechos por la revolucion, cuando aun tenia alas la paloma, el tiene una educacion envidiable y me cuenta de muchas cosas maravillosas que fueron desapareciendo despues que los Rusos no pudieron ayudar mas a la revolución.



yo he viajado a cuba con mi familia politica, e vivido en las mismas condiciones que ellos por poco tiempo, por eso digo que son terribles, tambien me consta que no hay libre expresión pero creo que es la consecuencia de haberle cortado las a las a la revolucion, no dejaron que llegara a su meta, y lo hizo bien por un tiempo a pesar del bloqueo, y no le quedo de otra mas que el orgullo de no ceder ante el imperio, pero ese orgullo los ha hecho perder el verdadero objetivo de la revolucion socialista que era el de el bienestar y progreso de la sociedad, en afan de no permitir que el enemigo se salga con la suya, han oprimido al pueblo yéndose a los extremos, poniendo condenas irracionales y condenando, por todo, por que todo se volvio delito.



no vale la pena tanto dolor y sufrimiento por orgullo, creo que es tiempo de cambiar la estrategia en beneficio de el pueblo, se puede ceder en apariencia es decir se puede navegar con banderas capitalistas, pero con bases socialistas, y salir de ese hueco, respirar y tomar fuerzas, renacer como el ave fenix.



Pero ya deja enpaz a silvio, Taoro, mejor trata de reconciliar a tu pueblo.

Taoro dijo...

Paloma:
Que pena que una persona como usted que pertenece a una familia que ha sufrido dos dictaduras de derechas, apoye ciegamente entonces una dictadura de izquierda como la cubana.
La dictadura argentina solo duro 7 años y dejo profundas huellas en los argentinos. Un gobierno formado por una junta militar que practico la persecución, el secuestro y el asesinato de personas por motivos políticos y religiosos. Esas son prácticas comunes en todas las dictaduras, de izquierdas o de derechas.

Paloma:

-Acaso cree usted que en Cuba hoy no se persigue y encarcela a los que piensan diferente?.
-Acaso cree usted que en Cuba hoy no se secuestra a los que piensan diferente?.
-Acaso cree usted que en Cuba, durante los inicios de la revolucion, no se fusilaron seres humanos sin juicio previo?.
-Acaso cree usted que en Cuba no se fusila a tres jovenes en una semana por intentar robar una lancha?
-Acaso cree usted que en Cuba hoy se respetan los derechos humanos?.
-Acaso cree usted que en Cuba hoy no mueren seres humanos a manos del regimen?.

Paloma, este es el ultimo comentario que le respondo. Como usted misma reconocio en un comentario anterior "Soy cortita de ideas" y veo que lleva mucha razon.
Solo le deseo, como el amigo Humberto Moreno, que se le pose una dictadura de izquierdas por 51 años en su pais para que sea feliz.

Taoro dijo...

Iraida;
Yo no he mentido, usted fue la que mintio al firmar en este blog lo siguiente:
(y cito su comentario)

EN NINGUN MOMENTO Gerardo y su compañeros fueron acusados por la fiscalía como espias.


Eso no es verdad y usted lo sabe.

Gerardo Hernandez fue acusado por la fiscalia de "Conspiración para cometer asesinato", su juicio duró más de seis meses.
Gerardo no fue acusado de un segundo cargo de "Conspiración para reunir y transmitir información de seguridad nacional" ya que era irrelevante para el tiempo que él debia permanecer en prisión, de por vida, por su sentencia de "Conspiración para cometer asesinato"

La labor de Gerardo condujo a la muerte de cuatro hombres (pilotos y acompañantes) cuando cazas militares cubanos derribaron a dos avionetas civiles sobre aguas internacionales en 1996.
El resto de los cuatro espias fueron acusados por "Conspiración para reunir y transmitir información de seguridad nacional".

paloma dijo...

Taoro, revise libros, 7 años fué la última. Nuestra historia está llena de Golpes de Estado, siempre con colaboración militar.
Y la vida no es blanco o negro.
Creo desde el corazon que se necesitan cambios urgentes. Pero los ejemplos que da Ud. no hacen a esos cambios.
Ud tal vez no ayude, porque se definió como cordero, y menos yo, soy una simple Paloma, que no lee libros de historia, pero que adora hablar con los viejos, los que SON la historia, como mi querido vecino Pablo, cubano, 96 años. Todos los martes viene a cenar con nosotros.
Todos los martes, hay una historia nueva.

Unknown dijo...

El concierto de Silvio en Carnegie HAll fue espectacular. Silvio y sus musicos se lucieron en un concierto inolvidable. Disfrute segundo a segundo el concierto. Fabuloso, y ven a Boston Silvio.

Taoro dijo...

Yo tambien converso con viejos, con mi tio Raul preso politico de 82 años de edad y con 4 cicatrices visibles en el torax, de los bayonetazos que recibio en la prision de la fortaleza de La Cabaña, durante su injusto encarcelamiento por pensar diferente.
Traumatizado aun por los fusilamientos, sin juicios, a menores de edad.
Es es la historia amiga Paloma.

paloma dijo...

Mariela:

Curiosidades del sitio, que nadie te haya respondido. Tal vez, porque cometiste el error de decir que estas casada con un cubano al que la revolución le ha dado una educacion envidiable ,que puede entrar y salir de cuba con su familia.


Leí detenidamente tu comentario. Estoy 100% de acuerdo con vos.
Un Beso.

mariela dijo...

gracias :
paloma
si,me di cuenta, je,je, un beso para ti, solo les gusta hablar sobre el pasado, que no se puede cambiar, pero cuando propones la reconciliacion y unidad, pera el futuro no les interesa, creo que viven del rencor con eso alimentan su corazon, les aseguro que es mas bonito llenarle de amor, y de perdon.

saul dijo...

Taoro sigues en lo mismo, la única prueba de lo que dices son tus palabras, sólo que ahora usas un discurso más rebuscado dando nombres de empresas. Pienso que como persona inteligente que soy, entenderás, que la única forma de que para mí tengan algún valor tus afirmaciones es cuando me muestres pruebas, papeles, documentos de donde sacas esa información, puesto que si me traes lo que dicen algunos, para mí no dejan ser más que datos para una plática en el café.

Pienso acaso que si usted tuviera alguna verdad, la podría presentar de manera contundente sin la necesidad de discutir. Acaso, como cuando en la Alemania Nazi se editó un libro "Cien científicos que demuestran que Einstein está equivocado", a dicho libro Einstein respondió que si él estuviera equivocado hubiera bastado un sólo científico para demostrarlo.

En fin, espero que comprenda que antes de hacer tales afirmaciones debe mostrar pruebas, de otra forma no dejan ser más que simples palabras.

Saludos.

David Baizabal dijo...

Yo me pregunto por qué, Taoro, no abres un blog para plasmar ahí tus ideas, debatirlas como gente de criterio amplio, etc. Sería más cómodo que dejara un link a su blog en un comentario. Quizá tenga usted razón en lo que dice, quizá no, no lo sé, yo no estoy instruido en esas problemáticas políticosociales. Si le dedico este comentario es porque, sinceramente, creo absurdo abrir debates en los comentarios de un blog ajeno. Yo no pretendo dar inicio a uno nuevo. Tampoco estoy sugiriendo que no haga o diga o escriba lo que usted considere necesario, le repito: la cosa sería más agradable, conveniente y cómodo para los lectores; estoy seguro de que si sus argumentos son contundentes y veraces -y todo lo que debe tener un buen argumento- ganrá lectores en su blog, tanto a favor como en contra.

En pocas palabras: respetemos el espacio de Silvio como respetaríamos cualquier otro.

Saludos

David Baizabal dijo...

Ahora que releo mi comentario me doy cuenta del cambio de hablarle de TÚ a USTED. Pero qué importa, el mensaje ahí está y le pido disculpas si no he sido claro en algo o si hay más errores morfosintácticos y de estilo.

Claudia de Chile dijo...

Se agradece el enlace y aprovecho de enviar este es del mismo medio, que gracias a ti Silvio ahora conocemos

Dicen que los niños no mienten...


http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=755%3Ahablan-las-ninas-y-los-ninos-de-cuba-qyo-cambiariaq&catid=37&Itemid=86

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Más enlaces. Fotos y video de Silvio en el primer concierto de Nueva York. A disfrutarlo:


http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/05/silvio-rodriguez-canta-en-el-carnegie-hall-noticia-en-desarrollo/

Taoro dijo...

Saul:

Ya la verdad esta dicha y Silvio Rodriguez sabe que todo es absolutamente cierto.

Los estudios Abdala existen.
La abultada cuenta de banco de Silvio y los ingresos provenientes de los estudios musicales existen.
La mansion habanera de Silvio Rodriguez existe.

Pero Saul, las propiedades de Silvio son algo irrelevante en esta polemica. Yo celebro que Silvio Rodriguez pueda ser empresario musical y millonario por que es fruto de su talento no de robarselo al pueblo, como lo han hecho Fidel y Raul Castro.

Existen otros puntos mas importantes que Silvio nunca se atrevio a responderle a Montaner y a usted no le han interesado mucho tampoco, por lo que veo.

Por ejemplo, porque Silvio Rodriguez nunca respondio a estas preguntas:

-Firmarías una carta en la que se denuncien los atropellos a los presos políticos cubanos y el acoso a las Damas de Blanco?
-Le parece poco que, desde que se instauró la revolución el 20 por ciento de la población ha huido a bordo de cualquier cosa, pagando el intento con varios miles han muertos?.
-Por qué no alzo la voz en la Asamblea Nacional del Poder Popular para denunciar el crimen del remolcador 13 de Marzo?
-Son falsos los fusilamientos, los maltratos en las cárceles, los actos de repudio a quienes se atreven a criticar al régimen?
-Es mentira la censura?
-Se le ha olvidado como encerraban a los homosexuales en campos de concentración, como los echaban de la Universidad tras humillarlos públicamente?
-No es verdad que en la primavera del 2003 encarcelaron y condenaron a penas de hasta 28 años de cárcel a 75 personas por prestar libros prohibidos, pedir un referéndum y escribir crónicas en los diarios extranjeros?.

Esas son las preguntas que debe responder Silvio Rodriguez o acaso hay que presentarle pruebas a usted de todos esos atropellos cometidos por la revolucion cubana para que usted los crea.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Eso mismo hacia Francisco Franco con los comunistas, los fusilaba o los desterraba en un avion hasta Canada.
Que pena que las Urkas nunca aprendieron la leccion y hoy piden lo mismo para los que no somos comunistas...

silvi dijo...

¿Y qué podía uno esperarse del país más manipuldor de la información y más mentiroso?
Finalmente, siempre lo más triste va a ser que la gente les crea sus mentiras.........
Y para los admiradores de Silvio en el blog.....¿para qué le contestan a gente como Taoro, ya que eso es lo que buscan y lo que les da vida? es mejor ignorarlos, así como a CNN. Si la gente en verdad dejara de ver u oir esos programas, seguramente entenderían que ya estamos hartos de sus mentiras........y para no seguir leyendo necedades como las de Taoro.......mejor me voy a oir un disco de Silvio.......afortunadamente en mí está ver y oir lo que quiero......y por cierto, ¡¡¡¡¡Muchas felicidades Silvio, por tu primer concierto en el Carnegie Hall!!!!!!!!!

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chimbere dijo...

Yo creo que Taoro es un provocador profesional y que ha llevando este blog hacia donde él quiere. No digo que eso sea malo, sino que así me parece. Taoro es un frustrado, es un auténtico desesperado. No puede llevar a Cuba hacia donde quiere, no tiene lo que haría falta tener para ir a allá y luchar por lo que piensa o siquiera hacer una huelga de hambre. Pero le encanta hablar en nombre de uno que tuvo lo que a él le falta. Taoro no es un equivocado, es un mentiroso consciente, él sabe que lo que dice son disparos al aire y que habla de como él quisiera que fueran las cosas, no como son. Es incapaz de mostrar pruebas de absolutamente nada de lo que afirma. Proporciona datos inventados por él o por otros como él, que son varios. Su propósito no es convencer a nadie, su propósito es sembrar la duda. Yo creo que Taoro es una persona lamentable que no representa a los cubanos de Cuba ni a los cubanos de Miami. Su lema es ganar a toda costa y usa un lenguaje refinado para hacerse el respetable pero en el fondo está convencido de que el fin justifica los medios. Para mi es un dinosaurio, un neobatistiano disfrazado de patriota con un anticomunismo visceral (y aclaro que no soy comunista), posiblemente un experto, un agentón. Coincido con Verónica en que si no es Montaner es un montanercito por su afinidad con el liberalismo, teoría que le gusta tanto que le impide reconocer que precisamente eso fue lo que siguió reventando a la Argentina, después que los militares la masacraron. Coincido con Mariela en que Cuba tiene que dar un salto. Cuando cayó la Unión Soviética debieron flexibilizarse y crecer, pero les dio por encerrarse como Numancia. Ya se sabe que ha sido heroico pero a la larga pudiera resultar fatal. Viva Cuba revolucionaria, carajo.

Indicaciones dijo...

¡Tanta cosa por alguien que viene a criticar! Es pesado, si... Pero (a no ser que le paguen por minuto de critica, que no creo) todo el mundo habla desde donde le duelen prendas. A mi me parece que el tipo tiene derecho a expresarse, Silvio o quien quiera a contestarle (o no) si quiere, y cualquiera a no leerlo. Lo saltea y ya esta.

Otro tema: aun no lei lo del enlace pero que bueno enterase enseguida cuando una noticia es manipulada, gracias! Ahi voy!

mariela dijo...

GRACIAS, ATODOS LOS QUE ESTAN CONPARTIENDO LAS FOTOS Y VIDEOS DEL CONCIERTO CAUSA UNA ENORME SATISFACCION VER A NUESTRO SILVIO NAN FELIZ.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es la primera vez que entro al blog y noto que le dan mucha importancia a un tal Taoro, quienes compartimos el gusto por la música de Silvio y tenemos la esperanza de que en nuestros países existan sociedades más solidarias y justas, no necesitamos de ese veneno, provocadores como este existen en cualquier sitio en donde se piensa diferente y no se siguen las reglas de nuestras supuestas democracias, asi que IGNORÉMOSLO. Indudablemente en Cuba hay contrastes, carencias, excesos, errores, pero ¿Qué se está defendiendo en la isla? ¿Cómo es que una "dictadura" se sostiene más de 50 años? ¿El mismo pueblo que echó a Batista no es capaz de hacer lo mismo con Fidel? ¿Por qué será?. En fin, para la reflexión, yo lo tengo claro ¡VIVA CUBA LIBRE! y no es la libertad que pregona el imperio la que quiero para mi país ni para mis hermanos antillanos

Unknown dijo...

Pero no era esto lo que tenía pensado decir al entrar aquí, gracias Silvio por acompañar con tu música y tu poesía la mitad de mi vida y lo que falte todavía, quiero darles a mis hijos el regalo de tu arte, para que sean mas afortunados que yo y les acompañes toda su vida, por ello no dejo de proporcionarles una buena dosis de trova cada vez que es posible y mis burdas versiones con la guitarra. Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Silvio, siempre he tenido una gran duda. Mucha gente en Cuba, sobre todo gente joven seguidora de todo el histórico movimiento de la trova en Cuba, cree los del dúo Buena Fé son los Silvio de esta época contemporánea. Yo siempre he querido saber: ¿qué opinión le merece el trabajo de estos jóvenes? ¿conoce algo de sus trabajos? ¿qué cree de ellos? En el vídeo "Fuera" del disco "Catalejo" hacen evidentemente una crítica un tanto desacostumbrada en la televisión cubana. Quisiera saber qué cree usted de ellos.... aunque no sé cómo diablos me enteraría de lo que piensa, sólo espero que si pudiese responderme lo hiciera. Se lo agradecería infinitamente. En Cuba le vimos en un reportaje en NY. Felicidades de corazón... es bueno saber que muchísima gente lo quiere y admira su trabajo después de tanto tiempo fuera de EEUU.. ah y cuidado en la Florida, eh... nadie sabe qué les dé por hacer a los extremistas de Miami, aunque no se presente en esa ciudad. Gracias Silvio por existir y por pensar...

juan miguel dijo...

silvio, hoy llueve en barcelona... tu voz ha sonado en mi equipo... es verdad que te llevas bien con la lluvia... el caso es que también con el sol...
he colgado el enlace de la manipulación en mi blog
LIBERTAD PARA LOS CINCO PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS!!!!
YA!!!!

Unknown dijo...

Taoro dijo:

"(...) sencillamente porque el gobierno no les permite tener acceso a internet (...)"

Primero infórmese un poco. Esto no es así tan así. Uno no se conecta a internet en un país pobre sólo con desearlo. Puede entrar aquí y evitar andar hablando sandeces por las redes.

http://vanguardia.co.cu/foros/viewtopic.php?f=22&t=49501&p=213708&sid=c460961daa6e621d918510dcc756a337#p213708

Si tiene más dudas puede preguntar, no tema quitarse las vendas. Le puedo dar explicaciones técnicas sobre lo que significa montar toda la estructura de las telecomunicaciones en un país como Cuba.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto Moreno dijo...

Sencillo: Voten por un comunista en las próximas elecciones de Argentina. Sólo así aprenderán lo que es caña a tres trozos.

Pregúntenle a los venezolanos cómo les va con Chávez.

jjajajaja...

Xizetto dijo...

Hola Silvio:

Me parece muy interesante el trabajo que has hecho toda tú vida, principalmente en la Música y letras de tus canciones, es genial. Ahora veo tu Blog y es muy bueno pues el mundo entero quiere seguir Blogs como este en los que realmente son los Artístas los que escriben sus propias cosas.

Soy un Webmaster Cubano y me interesa ayudarte en el Blog, pero solo en cuanto a organización de la información.

Si te interesa que te ayude en eso escribeme a mi e-mail.

xizetto@gmail.com

Taoro dijo...

Buenos dias a todos, desde un Miami soleado.

Chambere:
Usted afirmo esto:
"Proporciona (Taoro) datos inventados por él o por otros como él, que son varios. Su propósito no es convencer a nadie, su propósito es sembrar la duda".

Ni usted ni nadie han sido capaces de señalarme una sola mentira de lo expresado por mi en este blog.
Todo lo que he dicho es verdad y a cambio solo he recibido criticas, ofensas, consignas vacias y amenazas.

Belcross:

Permitase decirle que usted es un gran desconocedor de Cuba y su realidad.

Toda la estructura de las telecomunicaciones de Cuba ya esta montada hace muchos años por una empresa de capital mixto llamada Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA).

El gobierno cubano no permite la conexion libre de los cubanos a internet no por ser un pais pobre sino por miedo a que los cubanos descubran otros horizontes y la verdad de lo que sucede en su propio pais.

Para que se informe mejor sobre el regimen cubano le digo mas:

1.- ETECSA es el Monopolista “oficial” de las telecomunicaciones en Cuba, NADIE más puede hacer NEGOCIOS con INTERNET que ellos.

2.- El Gobierno cubano no solo prohíbe la importación de antenas satelitales y demás equipos a los particulares para TV, Internet, telefonía Satelital y GPS, sino también persigue despedidamente a quienes logran burlar tal prohibición.

3.- El Gobierno cubano mantiene el Monopolio de la venta de Computadoras y accesorios en el País, con precios exorbitantes y en divisas, por lo que un cubano común que recibe un salario en pesos cubanos equivalente a 18 USD mensuales no puede siquiera pensar en adquirir tales equipos. Aunque para ser justos con la realidad existen los Joven Club de Computación donde los ciudadanos tienen acceso a Computadoras conectadas a la Extranet Nacional (una especie de Internet solo para sitios cubanos) y también hay computadoras en algunas escuelas y en las Universidades.

4.- El gobierno cubano cobra impuestos de Importación por Computadoras personales y Laptos equivalentes al doble de su costo y más; otorgándose el derecho de aceptar como buena o no la factura de origen presentada y por tanto otorgándose el derecho de variar el precio del artículo según estimación del agente aduanal de turno, de forma tal que Usted nunca sabe a ciencia cierta cuánto le van a cobrar.

5.- El Gobierno cubano, que es el Monopolista absoluto de la telefonía en Cuba NO ofrece siquiera el servicio de enlace Dial Up a los ciudadanos cubanos, solo los extranjeros y cubanos “autorizadas” tiene derecho de adquirir tal servicio.

La actual administración norteamericana ya excluyó la tecnología de comunicaciones del embargo. Y desde julio del 2008 están dispuestos a conectar a Cuba al cable submarino que pasa a pocas millas del Malecón.
“EE UU no impide el acceso al cable submarino; la administración Bush —¡en el 2002!— autorizó que Cuba usara la conexión de cable submarino y una empresa obtuvo una licencia de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que le permitía la instalación de Internet en Cuba.

No se ha preguntado porque no entra nadie a este blog desde Cuba. Solo "una" persona entro y fue apropiandose de "algo" ajeno.

Por favor, informese mejor sobre Cuba y luego regrese a polemizar sobre el regimen cubano.

Taoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mangeles dijo...

¡Hola¡ Vengo desde Madrid, España. Una bloguera amiga, de Argentina, Patricia Pato nos ha dicho que existia un blog de Silvio Rodríguez y que pensaba que era auténtico. Espero que así sea. En todo caso, UN CARIÑOSO SALUDO, para el poeta y el cantautor. Y un ¡adelante compañero¡ al militante cubano.

Es un error pensar que las revoluciones se hacen y ya está. Las revoluciones se hacen, luego siguen, luego se transforman, luego.....

La vida es un CAMINO, un camino infinito...y el camino hacia la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades, el reparto justo de la riqueza, hacia la cultura, y el bienestar físico y mental, no ha hecho más que comenzar....

Me parece que quien piensa que con el final del régimen Castrista se acaba todo. ¡Todo esta por continuar,...y Silvio tendrá que seguir andando, caminando, porque como dijo Machado: ...se hace camino al andar".

Besos.

Taoro dijo...

Belcross:

Le invito a leerse este informe de Reporteros sin Fronteras sobre la internet para que asi conozca un poquito mas sobre Cuba.
Deseo fervientemente poder ser yo el unico que habla sandeces...

http://www.penultimosdias.com/wp-content/uploads/2010/04/informeRSF.pdf

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Belcross:
Sabia usted? Que en el numero de habitantes por telefono, Cuba en 1958 ocupaba el 3er. lugar con 28 habitantes por telefono y superada solo por Argentina con 17 y Uruguay con 25.

Humberto Moreno dijo...

Taoro,

Nadie aprende por consejo ajeno. Es el caso de estas personas tan afiliadas a una ideología de la que han leído pero DESCONOCEN profundamente... Yo no le deseo mal a nadie, pero sólo se aprende lo que en realidad es el socialismo real, o el comunismo, viviéndolo y sufriéndolo en carne propia.

En Cuba ha habido más de 50,000 fusilados, muertos, condenados a más de 30 años por oponerse al régimen, (aproximadamente cinco veces la cantidad de víctimas de las dictaduras derechistas de Argentina). Eso, amigo mío, jamás lo van a ver ni a reconocer ni a nada...

Yo estoy contra todas las tiranías, las de derecha y las de izquierda. Pero es triste ver gente en América Latina que aún sólo ve de un ojo.

Necesitan un comunismo bien férreo, que les dure 50 años y les destroce el país, para que se bajen de esa nube.

Saludos para usted.

Chimbere dijo...

¿Sabían ustedes que sólo en el antiguo campamento militar de Columbia, convertido en escuela desde 1959, hay actualmente más universitarios que los que había en toda Cuba durante el batistato? A eso agréguenle las 14 universidades nacionales, una por provincia, los institutos pedagógicos superiores y las sedes del Instituto Superior de Arte diseminadas por todo el país... Esa es la Cuba que los neobatistianos quieren regresar al pasado.

Humberto Moreno dijo...

Chimbere,

No creo que haya ningún batistiano en este foro. Dicho esto, te recomiendo que visites estos links (si es que no vives en un país donde haya censura informática)

http://mambienaccion.blogspot.com/2010/05/desmontando-las-mentiras-sobre-la.html

http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=5896

Saludos para usted.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Taoro...a mí no tienes que enseñarme sobre Cuba, yo soy cubano y vivo en la isla, no fuera. Otra de sus sandeces consiste en afirmar que el país ya tiene montada toda la infraestructura tecnológica para la transimisón de datos por todo el país. Eso es una gran estupidez, si me permite el calificativo. La comunicación para telefonía no es igual que la comunicación para redes de telecomunicaciones a nivel general. Existen estándares en la teleinformática que guían la construcción de redes de datos. También lleva un estudio profundo y bien pensado, para evitar pérdidas ante cualquier cambio que decida hacer el administrador de las redes. Los equipos para la transmisión infrarroja y otras formas de comunicación inalámbrica tienen sus precios por las nubes. No crea que todo es color de rosas. El país propicia primero el acceso social antes que favorecer a particulares que acaparen el poco ancho de banda que tenemos gracias a sus lindos héroes yankis. Si tanto les preocpa el acceso de la población ubana a la red de redes.. por qué nunca antes permitieron a empresas de otros países colaborar con nosotros en ese campo? Por qué nos restringen a los cubanos el acceso a internet de forma satelital? Por qué les quitan a los pastores por la paz los ordenadores que logran conseguir para regalarlos a las escuelas cubanas?

Unknown dijo...

Taoro: Olvide su deseo de que yo pueda ver el informe de RSF, la descarga duraría 31 min, gracias al acceso satelital por el que nos dejan entrar a la red los dueños de Internet, sus superman-es yankis.

Taoro dijo...

Belcross:
La administración Bush desde el año 2002 autorizó la conexión de Cuba al cable submarino y una empresa obtuvo una licencia de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que le permitía la instalación y mejorias de la Internet en Cuba.
Desde el 2008 Cuba puede hacer negocios con empresas de Telecomunicaciones norteamericanas para mejorar el desempeño de la internet.
Porque no lo han hecho?. Por el bloqueo?.

Donde trabajas o estudias amigo Belcross?.
Porque si realmente entras desde Cuba solo existen dos opciones:
Eres estudiante de la UCI (combatientes ciberneticos) o te robas la conexion a internet.

ALANDALUS dijo...

Silvio,

Es tan alucinante que lo colgué hace unos días en facebook.
No cambian. Bueno, quizás se endurezcan, si cabe.
Pero sabremos plantarles cara y restablecer la verdad. Defenderla y revelarla. Como sea y con los pocos medios de los que disponemos.

Un abrazo desde Francia.

Katia

Edda dijo...

Lo patético es que much@s prefieren creer esta noticia para adobar su desinformación, a pesar de que consistentemente y en cada conferencia de prensa Silvio denuncia la injusticia de esta encarcelación que ya lleva 10 años. Qué verguenza para nosotros, que seguimos comprando y pagando por este tipo de prensa que viola la verdad!

Ah, pero no se puede perder nunca la esperanza. Sigamos contaminándoles con la verdad, que es una. Ya se les derrumbará - o derrumbaremos - esta pesada cadena de patrañas.

Santiago dijo...

Es la naturaleza de los medios, que siempre tendrán un dueño que los sentencie al sesgo.
Para este tema, recomiendo dos autores. Noam Chomsky e Ignacio Ramonet. Seguramente los has leído, pero por la naturaleza de mi carrera (cine y televisión) han sido importantes para entender cómo, por qué, dónde, quién hace estas manipulaciones. Espero algún día estudiar en San Antonio de los Baños, en la EICTV. El intercambio lastimosamente no es posible.
Continúo poniéndome al día.

Kazul Anunitay dijo...

no se la cantidad de veces que abrí este post, y la cantidad de ideas que se me cruzan con el tema de la manipulación de los medios es enorme! Más hoy!
Aquí un periodista hizo un show mediático "denunciando" enriquecimiento ilícito del oficialismo, y hubo una cantidad enorme de aristas en los medios con evidente intento de manekar la opinión publica. Y ni hablar del tema de la democratización de la justicia! se escucharon cosas terribles, como a la diputada Carrió convocando por televisión a "no dejar que se votara la ley", como que si un grupo de personas movilizadas pudieran cambiar lo que un país entero eligió para que lo represente en el congreso.
Y así estamos!
Abrazos
Karina