lunes, 7 de junio de 2010

la noche estrellada II


La noche estrellada. 1889

Óleo sobre lienzo, 73,7 x 92,1 cm

Adquirido a través del legado de Lilie P. Bliss


[…] El artista escribió sobre su experiencia a su hermano Theo: "Esta mañana vi el campo desde mi ventana mucho antes de que amaneciera, sin otra cosa que el lucero de la mañana, que parecía muy grande". Ese lucero de la mañana, o Venus, puede ser la gran estrella blanca que hay a la izquierda del centro en La noche estrellada. El pueblo, por otra parte, es ficticio y la torre de la iglesia evoca el país natal de van Gogh, Holanda. Esta pintura, como su compañera diurna Los olivos, tiene sus raíces en la imaginación y la memoria. […]


Fragmento del catálogo "MOMA Higlights", edición de 2008, página 35.


(Foto hecha sin flash, respetando regulaciones del museo)

290 comentarios:

1 – 200 de 290   Más reciente›   El más reciente»
Julieta Gitana dijo...

Me emociona compartir contigo el amor a Vincent. He leido sus cartas y seguidos sus pinturas por las ciudades del mundo por las que tuve la suerte de andar. Vuelvo a recomendarte el bar del east village, lo deje en un comentario anterior. Pero como ahora soy de las primeras en postear algo, por ahi tengo mas suerte en ganar tu atencion. mis fotos e impresiones de NYC estan en mi blog: julietagitana.blogspot.com. por si te interesan. besos desde buenos aires

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julieta Gitana dijo...

repito: es www.kgbbar.com, bar y literatura, east village, calle 4, numero 85. si, ya basta, no insisto mas... es que es muy bueno!

Patria Literaria dijo...

Silvio:

Aprovecho esta oportunidad para agradecerte por toda tu trayectoria artística y de compromiso con la Revolución cubana. Somos muchos los que apreciamos y compartimos tu visión para nuestra América. ¡Larga vida, amigo Silvio!

Saludos desde El Salvador, Centroamérica.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Riquelme dijo...

Que bueno saber que también disfrutas de vincent.
Te dejo el blog de mi hermano que el año 1992, en Iquique, Chile te regaló un cuadro de la Salitrera Santa Laura.

http://www.losmaticesdebarros.blogspot.com/

Saludos de un chileno desde Lima limón :)
www.lapaginadesilviorodriguez.blogspot.com

Anónimo dijo...

es inconfundible el estilo de van gogh qué bello cuadro, un abrazo silvio

Taoro dijo...

Silvio:

Con que celeridad se dispuso a publicar fragmentos de ese errado catalogo por el que se guio para escribir su post.

Porque no respondio con la misma celeridad a las preguntas de Carlos Alberto Montaner o a las preguntas que se le han hecho en este blog sobre las injusticias que se comenten en Cuba por el regimen de Fidel Castro y que usted apoya ciegamente.

Mercedes dijo...

Gracias Silvio por permitirnos este acercamiento a ti, a la cultura, a tus vivencias en este periplo que me parece, estás disfrutando. Gracias sí, porque a través de tus crónicas, yo tambien viajo (me encanta que me cuenten de viajes), deseo mucho mucho que te vaya rebien en tus presentaciones y en tus paseos.
Sabes? todavía me dura el encantamiento de tu tarde en San Juan!! (uff ya voy aprendíendo a usar esta vaina) .

7 DE JUNIO DE 2010 17:01
GRACIAS DE NUEVO SILVIO (NI TANTO SABIA USAR ESTO, BAHH, ERA AQUI QUE QUERIA PUBLICAR)

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Socorro! no puedo dejar de escuchar la canción del Don! Gracias por la reproduccíón de primera mano, aunque no sea con flash, claro.

Unknown dijo...

Taoro: le respondo en este post del querido Silvio lo que me preguntó antes. Pido disculpas al autor del blog.

Imagine que los Talibanes le ofrecen a EEUU manejar su salida a Internet mediante empresas que le costarían mucho menos al gobierno norteamericano de lo que le cuesta actualmente. Imagine además, que en poder de los Talibanes se encuentran todos los servidores de datos de cuentas y demás datos importantes para el gobierno norteamericano. Accedería EEUU a la propuesta? Mientras exista una doble política en relación a Cuba, el gobierno cubano no puede hacer más que buscar alternativas que no tengan que ver con los favores o las propuestas de EEUU. Es imposible confiar en quien te tiende la mano cuando te tiene cercado de forma tan inhumana. Fue imposible confiar en EEUU en la administración Bush cuando en el 2003 existió la posibilidad de una invasión a la isla caribenna en que vivo. Nunca se enteró de esto amigo mío? En una carta dirigida al presidente de EEUU, George W. Bush, Fidel Castro expresó:

Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: «Salve, César, los que van a morir te saludan». Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.

Es imposible confiar en Obama cuando, aunque ha permitido algunas cosas que Bush redujo, no tiene en su plan de trabajo con Cuba la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano, única de su tipo en el mundo y aplicada únicamente a los cubanos. No tengo que contarle, o sí, lo que esta ley implica? Los gobiernos de la Isla y de EEUU firmaron el último acuerdo migratorio en 1994, durante la administración de Bill Clinton y después de la llamada “crisis de los balseros”. En el encuentro, Washington se comprometió a dar visa anualmente a 20 mil cubanos, y La Habana aceptó recibir a los inmigrantes que la Cost Guard estadounidense detuviese en alta mar. Sin embargo EEUU no cumple para nada la cifra pactada, sólo otorga anualmente unas mil y tantas, si la memoria no me falla, y en tanto mantiene la política de recibir con los brazos abiertos y otorgar la ciudadanía a aquellos inmigrantes llegados por mar, a riesgo de sus propias vidas, que logran pisar tierra norteamericana. Lógicamente, esa política lejos de frenar, incentiva a esa inmigración ilegal y peligrosa. Estudio, amigo Taoro, y estudio en la UCI, que para nada tiene que ver con guerra cibernética. Ese tipo de tareas no las cumplimos en la UCI. Nos dedicamos simplemente a darle solución informática a las necesidades de la informatización de la nación, una de las fases para llevar la Internet a todo el país. Usted está en un error al decir que en Cuba sólo de la UCI y con cuentas robadas se conectan a Internet las personas. Eso demuestra que no hace más que repetir lo que aparece en Internet sobre nosotros. En Cuba el acceso a Internet va desde centros de la administración del Estado, como es lógico, a muchísimas empresas y universidades, no sólo la UCI. Es cierto que en las demás universidades no todos los estudiantes tienen acceso a la red, como sucede en la UCI a partir de 3er anno, pero si hay muchos que acceden a Internet, todos gratuitamente. Las cuentas robadas a las que usted hace mención se deben a ilegalidades, que como todo país, Cuba no está excenta de ellas. El acceso a Internet no es de manera privada aún como desearíamos todos, pero el Estado asegura el acceso para las universidades y las empresas que necesiten imperiosamente de la red, los bastiones de la economía y el desarrollo del país.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FLACA dijo...

Maravilloso.Conmovedor.Impresionante.

emersonpaz dijo...

Silvio: sigue creando mas musica, mas poesia, mas arte...

Cuba: mas Patria, mas Revolucion, mas Socialismo!

Mónica dijo...

aguila, cante nomas, que eso siempre nos hace bien a todos

Unknown dijo...

Gracias Silvio, permitame usar esta pagina para responderle a alguien que por aca merodea.
Aburridisimo Taoro,es tan monotona y falta de certeza su letania que no logra convencer a nadie y si tanto le gusta la pintura de una vuelta por los museos y utilice mejor su tiempo, pero sepa usted que saber de arte o de pintura specificamente no es repetir lo que se lee en internet, a eso tenemos acceso todos, para entender el arte se necesitan sentimientos, pasion, humildad y sencillez, ser capaz de dejarse llevar y sentirse pequeño ante el artista y yo creo que usted nunca lograra eso porque su ingnorancia basada fundamentalmente en su resistencia a escuchar y aprender, basada en su miedo a la verdad, en su careera forzosa de lucir bien, no le permite abrirse a lo hermoso de la poesia de la vida o a la vida de la poesia, como ya alguien le recomendo, tomese su medicamento que su desequilibrio no le llevara a hacer obras famosas, su desequilibrio duele y entristese y realmente da pena.
Ah, yo tambien soy cubana, admiradora de Silvio y de las que considera que los cubanos presos en eu son heroes, son mis hermanos y es una gran injusticia que producto de personas ignorantes y llenas de odio como usted aun perdura.
bueno, al resto, mi carino y respeto y para usted Silvio, mi admiracion, y un beso...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

ESTAS ESTROFAS DE LA VERGUENZA, NOSE POR QUE PERO SIEMPRE ME HACEN UN NUDO EN LA GARGANTA CUANDO LA ESCUCHO.

Tengo billetes
como de octava clase
pero asi viajo
contento de ir de viaje
pues para un viaje
me basta con mis piernas
viajo sin equipaje.

Mas de una mano
en lo oscuro me conforta
y mas de un paso
siento marchar conmigo
pero si no tuviera
no importa, se que hay muertos
que alumbran los caminos.

CREO QUE MUESTRAS TU ALMA AL DESNUDO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liebre de Mayo dijo...

gracias, amo esa pintura, además me evoca dulces momentos

mariela dijo...

Bueno que me disculpe silvio, pero tengo curiosidad. Qué haces en todo el dia Aguilita o mas bien a que te dedicas?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

Neta que estas bien loco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

ja,ja,ja, no te creas, me agrada tu locura creo entenderte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedagogizarte dijo...

hermano asuabuc:

¿Haz escuchado hablar de las redes imaginarias?, te suena familiar el concepto de "pensamiento único".... eso tiene que ver con el Órden, un orden establecido, un órden, como dijera el poeta, "perfecto"... pues resulta que este concepto de órden, viene de un concepto de institución, institución como centro un centro en el que todos somoes creados en lo imaginario, éste imaginario nos crea de acerudo al lugar en donde seremos puestos en lo concreto, por lo tanto, somos una construcción simbólica y cada quién tiene su lugar y su "deber ser", aqullos que tratan de romper con este imaginario, con éste órden, son mal vistos por la sociedad, son exluidos e incluso exterminados... dichas personas no son más que nosotros mismos, al borde del límite, que se vieron en el espejo de fuera, de ese otro órden que se puede interpretar como caos y han tenido el valor de evidenciar las fracturas del órden en que vivimos, por ello, han conocido la realidad, la han visto y han construdio, en su imaginario una nueva...
Pienso que esta es la razón por la cual atacan tanto a Silvio.. Silvio ha transgredido el órden, siendo diferente, siendo crítico, analítico... y las personas que deciden atacarlo han estado a punto de ser eso mismo que es Silvio pero les dió miedo, se pararon al borde del límite, pero no soportaron su propia imagen en lo real, en el "caos" así que se han convertidoen fieles guardianes del órden y del pensamiento único, así que si lo vemos desde este punto, usted no es muy distitno a Silvio, ya que también ha tocadoel límite, pero su miedo a si mismo lo ha hecho pensar como el orden quiere que piense... le dió miedo trasnceder y crear, por ello, no veo el motivo por el cuál se sorprende tanto... ya lo dijo el EZLN, poruqe todos somos iguales tenemos derecho a ser diferentes... pero no queiro que esta diferencia la malentida como ser diferetne para ser mejor, sino ser diferente para crear de otra forma...
un abrazo afectusamente pedagógico y musical...
que las letras sean una llave que invente nuevos mundos... el adjetivo cuandono da vida: mata... (Vicente Huidobro)

mariela dijo...

Mil gracias, lo digo en el mejor sentido, tomelo como un carino o elogio el que quiera,en fin yo solo me dedico a mar, solo eso, trato de aliviar un poco el desamor que a invade a este mundo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

Muy sanos y eficientes sus remedios ja,ja,ja,ja

Unknown dijo...

Silvio: ¿qué opinión le merece el grupo Buena Fé? Algunos seguidores en Cuba plantean que empezaron a significar con el disco "Catalejo" lo que usted en sus años más mozos. Sé de las consecuencias de responderme a mí, sin dejar de responderle a otros. Pero es que quiero saber, ya que nunca en TV ni en la prensa escrita h encontrado su opinión al respecto, y no sé si la tenga, pero quisiera saber.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

Ops, no creo que haya ningun problema le responde a usted y a los de mas no, silvio hermoso, responde y asi tambien nos enteramos es mas creo que ahora mismo buscare a ese grupo suena a que es bueno

Unknown dijo...

Buena Fé es un grupo cubano que se mueve entre la trova y el pop-rock con elementos de la música cubana, es mi humilde percepeción, puesto que no sé de música todo lo que desearía. Se han caracterizado por tocar temas sociales y alguno que otro político con letras muy inteligentes, con la poesía propia de los bardos que es la que hace recordar a Silvio cuando se les escucha en algunos de sus temas. El disco Catalejo fue de un gran éxito en Cuba, no sabría decir en otros países. Les recomiendo, con el permiso de nuestro querido Silvio, que lo escuchen. El último disco de Buena Fé lo hacen con el trovador cubano Frank Delgado, y se nombra "Extremistas nobles", es un disco que revisa problemáticas de la Cuba de los años actuales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para nada espinoso, los años en que se miraba de forma aguda al que señalara defectos en nuestro sistema han pasado de largo. Aunque es cierto que aún persiste ese virus que tanto daño hizo, ya la sociedad cubana es más dialéctica, y se define que la juventud cubana de estos tiempos es la más crítica que ha tenido cobijo en nuestro país, si bien es cierto que esa crítica no toca todo de todo. Cuba se encuentra en un proceso de revisión interna, tratando de evolucionar dialécticamente, así lo defino yo desde mi punto de vista. Esto es también l punto de partida para desarrollar una idea entre varios amigos, una especia de proyecto que hemos querido llamar "Evolución Dialéctica", y debo dar gracias a Silvio Rodríguez por soplarme esa idea mientras leía sus declaraciones en una entrevista en la cuál le preguntaban sobre el Ché. Su respuesta me indujo a pensar en qué tipo de revolucionario necesitamos hoy en Cuba. De ahí surgió el concepto de "Evolución Dialéctica"

mariela dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lE_SA2224ps

mejor ustedes opinen.

Lebis dijo...

Egunon Silvio. Otro día releyendo lo que a las personas que te somos comúnes nos provocas.
Hay ciertos rincones que me empiezan a agradar. Unos porque los voy haciendo míos en el espacio del coincidir y otros porque por suerte empiezan a ver que en algún punto de su vida alguien les engañó y ya no les convence ni su propia retaila mil veces repetida entre ron con cocacola brindando por una Cuba libre.
Yo, desde este rinconcito de Euskalherria también quiero saludar a personas que no conocco pero empiezo a sentir como kompañeras. Águila, hay äguila, no se verán las copas de la selva de La Candona desde tus vigilantes pupilas?. Unikornio, Pottoka adardun eder hori, Agur bero bat.... Urkas.... sin vosotras Silvio no se "vería" igual.
Ah!, alguien le pregunto a Unikornio que significaba "muxu bat".... Pues eso, un beso. Salud, kultura y libertad... Lebis.

mariela dijo...

wow!! que gusto me da escucharle decir eso, yo me dije y como es que Taoro dice que no se puede hacer criticas al gobierno y despues me dice que el hijo de silvio si lo hace? pero creo que esto lo explica todo, definitivamente Taoro esta obsoleto, no esta actualizado

Unknown dijo...

Querida Mariela: aunque yo no pueda ver el video, sé que quien no está íntimamente involucrado con el discurso de buena Fé podría decir de primera que no se le parece en nada a Silvio. No me gusta ver las cosas así, Silvio y Buena Fé son fenómenos de épocas diferentes, cada uno en su magnificencia, aunque por supuesto Silvio Rodríguez es uno de los íconos de Cuba, pero por la forma en que Buena Fé se desarrolla en sus letras, la forma en que toca con metáforas la realidad nacionar de estos tiempos, es que algunos, sólo algunos creen ver en ellos los nuevos Silvio de la Cuba de esta época. Es sólo una apreciación subjetiva de personas que se sienten identificadas con ambos fenómenos culturales. La poesía musicalizada de Silvio Rodríguez ha sido inspiración de muchos dentro y fuera de la isla, y aunque no tengo referentes sobre si lo ha sido para los Buena Fé, no se puede negar que sus letras tienen un poco de ese arte criollo y culto que Silvio Rodríguez desarrolla en su obra. No me refiero a copiar estilos, es como una cosa natural, que se les da la poesía y la trabajan y hacen recordar un poco a Silvio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

gracias aguila por el abrazo a cuatro brazos, y es que "hay locuras para la esperanza" y todo es posible en este lugar magico que nos ha dado Silvio para intercambiar suenos e ideas, pues reciba usted mi beso con una sola boca y para usted mi estimadisimo Silvio quisiera decirle que "hoy viene a ser la cuarta vez que espero desde que se que no vendras mas nunca" pero le he esperado mucho mas de cuatro veces y siempre supe que no vendria pero cada vez que abro esta pagina y veo algo nuevo es como si viniera y me abrazara y llenara mi mundo de poesia y deja de llover detras de mis frontales mientras le leo, gracias

Unknown dijo...

Águila y queridos compañeros, es siempre gratificante conocer a personas con tan buen gusto y de tan buen carácter. Ni siquiera conocemos todos nuestras nacionalidades, pero es bello ver que el arte y la admiración por el trabajo y la obra de este hombre maravilloso, cubano, digno, fiel a sí mismo y a su historia, pero además a sus principios y a sus creencias, nos une a todos. Yo disfruto mucho leyendo todos sus comentarios, me intrigo, busco, reflexiono y aprendo. ¡Silvio: tu obra llega más lejos y tiene más propósitos de los que alguna vez imaginaste! ¡¡¡Aché pa'tí!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

ya, duermete Aguilita, hasta manana buenas noches a todos los quiero

Unknown dijo...

es encantador que esteis ahi todos ustedes, a ca del otro lado del mundo ya salio el sol y es de dia y "las nubes de la mañana son una flor que le ha salido a un tren", gracias aguila por completar mis palabras, es una dicha que usted este aqui, hasta manana mariela y ache pa' ti belcross.
Silvio se que no me responderaz nunca, tantas veces te he llamado, bueno amigos los invito a visitar mi blog y a que armen alli tambien criticas y gritos http://enfinelmaryyo.blogspot.com/, este de cosas que me interesan y este otro de poesia y literatura http://azulamor.blogspot.com/ y diganme que creen...

Pedro C. R. dijo...

Silvio, el pintor mira por la ventana, desde el encierro de su manicomio, ¿y qué ve?

Segismundo, el príncipe La vida es sueño, del gran Calderón, también mira por la ventana de su prisión este gran teatro del mundo. ¿Y qué ve y qué se pregunta? Acto I.

"Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma, 125
o ramillete con alas
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma: 130
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?"

Su padre, el rey, lo encerró, porque como gran astrólogo que era, vio que este su hijo lo destronaría. Pero como ir contra el destino es toparse con aquel, le dirá Segismundo a su padre en el acto II.

"Tirano de mi albedrío,
si viejo y caduco estás 520
muriéndote, ¿qué me das?
¿Dasme más de lo que es mío?
Mi padre eres y mi rey;
luego toda esta grandeza
me da la naturaleza 525
por derechos de su ley.
Luego, aunq[ue] esté en este estado,
obligado no te quedo,
y pedirte cuentas puedo
del tiempo que me has quitado 530
libertad, vida y honor;
y así, agradéceme a mí
que yo no cobre de ti,
pues eres tú mi deudor."

Y en fin, no me extiendo más. ¿Qué se siente de la ventana de Van Gogh?

Carmina dijo...

Silvio del alma,
Me da mucho gusto imaginarte paseando por lugares que yo tuve ocasión de recorrer y amar durante un tiempo. Me encantaba visitar el MOMA, un ratito, llevarme una impresión, seguir caminando, ¡Qué bonito es NY!, decía constantemente. Me encantaba subir al Empire State, a diferentes horas, en todas las estaciones. Es tan de cine. Y ¿Sabes otro museo que me encantaba? el de Ciencias naturales, tan antiguo, con su estética tan pasada de moda. Ni siquiera tenía aire acondicionado, lo cual era incluso de agradecer.
Gracias por dejarnos acompañarte.

Mónica dijo...

Aguila: no suena tan mal eh..lo que pasa es que si se compara con Don, debe ser muy dificil llegar al nivel de esa voz. Yo lo escucho en la compu y se repite automaticamente, y entro como en un circulo del que me parece que no voy a poder salir, no puedo cortarlo.
Aporte para la clase de "tu fantasma": entre mis amigos hace muchos años que usamos "lo único que me consuela es que tengo dos almohadas",para reirnos un poco cuando la situación no da realmente como para encontrarle el lado amable.
Lebis: gracias por la traducción de muxu bat, no me imagine ni por un momento que queria decir un beso.
Muxu bat para Belcross!

Anónimo dijo...

Perfecta la foto,Silvio !!! Gracias por compartirnos ese bellísimo momento que viviste en el MOMA. Seguí dejando volar a tu alma, nos hace mucho bien. Un abrazo.

paloma dijo...

Buen día Sr de las LLuvias, ayer casualmente hemos discutido eso. Buen Aporte.

Buen Día Aguila, tarde pude leerlo, hoy le he traído de regalo una ramita de Olivo.

Buen Día Taoro, para ud traje un cubanito, y por favor no empiece a molestarse, aquí los cubanitos son unas golosinas rellenas de dulce de leche riquísimas. Lástima que ya casi no se consigan, pruebela y endulce un poco su cuerpito.

Buen día Mariela, para vos un Beso

Buen día Pedro C. Saludos

Stas URKAS, buen Día, beso para cada una.

Y Silvio, vos sabes, para tu lado va mi
beso argentino♥
te quiero mucho.

unikornio dijo...

Hola Silvio! No he podido menos que sonreir cuando he leído esta última cita tuya.
Ya sabía que tú no dabas puntada sin hilo.
Con qué cuidado debes expresar las cosas!
Algunos como no consiguen escuchar de tu boca lo que quisieran, pues aprovechan cualquier excusa para desacreditarte.
No quieren darse cuenta de que tu crédito no lo conseguiste en una rifa, sino "peleando" día a día.
Mucha fortaleza Silvio!
Muxu bat!
Para Lebis "agur bat" (un saludo)

Taoro dijo...

Buenos dias.

Silvio, ya te enterastes que nos dividieron la Habana?....donde nacistes.
La antigua provincia Habana Campo se dividio en dos nuevas provincias, Mayabeque y Artemisa.
!!!!Que locura caballero!!!....hasta cuando?.

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

Desde a madrugada de tan bello cuadro, y desde la madrugada con menos estrellas que se ha instalado en mi corazón en estos días por el dolor del veneno que han emponzoñado mis ojos, que por mas esfuerzos que hacen, se hunden junto con el día feliz que está llegando; de dolor de la ausencia de luz que envuelve a este pueblo mío tan lleno de TAOROS, y todo lo que tan monstruosamente conlleva esta ignominia de ignorancia e impotencia digo:

Gracias a la palabra por acoger los textos de Silvio.
Gracias a Silvio por las palabras.
Gracias a la música por acoger con tanta ternura la guitarra de Silvio.
Gracias Silvio por esos acordes y esa guitarra.

Taoro dijo...

Belcross:

Ya sabia yo que usted no podia pertenecer a otra institucion que no fuera la UCI.

Poco a poco veremos a otros visitantes arribando desde la UCI.

Le dieron la tarea por la UJC de hacerle contracampaña al imperio. Yo no soy un mercenario, soy tan cubano como usted y solo quiero lo mejor para mi pueblo.

Desde que tengo uso de razon estoy escuchando lo de la invasion norteamericana a Cuba y nunca llego...ni llegara. Todo ha sido un estrategia del regimen para crear un enemigo externo, que usted no tenga tiempo de pensar en la falta de libertades y poder justificar las injusticias que se comenten a diario contra quienes no piensan igual.

Yo en ningun momento exprese que solamente desde la UCI y cuentas robadas se podia acceder a internet. En los hoteles cubanos se puede acceder a Internet. En el caso suyo deduje que solo podria hacerlo de esa forma porque usted es un joven cubano sin acceso a divisas y los precios prohibitivos que cobra el gobierno por una hora de internet no estan acorde a sus ingresos.

Usted a pesar de ser un privilegiado por tener acceso a internet no puede navegar por cualquier sitio.
Me negara que usted, las universidades y las empresas cubanas que tienen acceso a internet poseen prohibiciones para navegar en ciertos sitios, haciendo su navegacion por internet limitada?.
Me negara usted que tiene restringido el acceso a sitios desafectos al gobierno cubano y donde se dicen las verdades de lo que sucede en Cuba?.

Le preocupan las 20000 visas para viajar a los EU?.
Porque no le preocupan los más de 2,000 niños cubanos secuestrados en Cuba. Estos niños permanecen privados de reunirse y convivir con sus padres, simplemente porque el gobierno cubano considera a sus madres y padres desertores o traidores a la revolución cubana. El “horrendo crimen” de estos padres ha sido abandonar sus misiones internacionalistas.
Porque no le preocupan los cientos de medicos cubanos que poseen visas para viajar a EU y el gobierno cubano no les otorga permiso de salida?.

Ya que ha tenido la decencia de responderme respetuosamente, algo inusual entre los visitantes a este blog, le pregunto lo siguiente :

1-Si mañana va a una agencia de viajes (suponiendo que tiene los dolares, moneda con la cual no paga el gobierno los salarios) y compra un pasaje para visitar Francia.... podria hacerlo?.
2-Si mañana decide formar una familia (suponiendo que tiene el dinero) podria comprar una casa "legalmente" para su esposa e hijos?.
3-Si mañana va a una agencia de autos (suponiendo que tiene los dolares, moneda con la que no paga el gobierno los salarios)
podria comprar un auto?.
4-Si quisiera educar a sus hijos en un colegio catolico podria?.
5-Existen colegios catolicos en Cuba?.
6-Si mañana quisiera abrir una modesta tienda para vender piezas de computadoras podria hacerlo?.
7-Si mañana ya no comparte los postulados de la Union de Jovenes Comunistas, podria cambiarse a otro partido politico?.
8-Si mañana pudiera tener internet en su casa podria visitar libremente El Miami Herald o Penultimosdias?.
9-Si no fuera comunista podria expresarse libremente en la calle en contra de la dictura cubana sin recibir golpes o mitines de repudio?.
10- Seria capaz de negarme que la gran mayoria de los jovenes cubanos actualmente solo piensan en emigrar de Cuba?.

Usted expreso:
....."pero el Estado asegura el acceso para las universidades y las empresas que necesiten imperiosamente de la red, los bastiones de la economía y el desarrollo del país".

Usted cree realmente en el desarrollo del pais y los bastines de la economia?.

Donde esta el desarrollo del pais?.
Cuales son los bastiones de la economia?.

Saludos.

paloma dijo...

Esta casita es extraña...me hace crecer las alas...de seguir así así pareceré un angel ( pero de los que llamarían descarriados) sin milagros, sin poderes, sin el divino encanto .

Dirán: Grande para paloma, pequeña para celestial.
Y me quedaré en el medio..

Pucha ! Flaubert bien lo decía: a veces es mejor nada que un poco.

Pero sigo volando y leo, y sigo volando..

Ud ya sabe, mi querido Sr.♥

paloma dijo...

Taoro:
no se dice nacistes sinó naciste.

sigo vuelo.....

Taoro dijo...

Silvio y Juan Manuel Cao.

Mis encuentros con el unicornio

Junio 7, 2010
Se suponía que el unicornio era azul. Pero yo lo he visto de muchos colores, como esos reptiles que se adaptan al entorno inmediato.
Mis dos encuentros con el trovador Silvio Rodríguez se han producido en Puerto Rico. El primero hace 13 años, cuando al día siguiente de su concierto me le acerqué en el hotel. No le gustó que parte de la música del Unicornio Azul me recordara cierto pasaje de la Traviata de Verdi. Era un elogio, pero lo tomó como una crítica, frunció el seño y yo cambié de tema. Le mencioné entonces a algunos amigos comunes: a los caricaturistas Luis Ruiz y a Tulio Raggi, colegas olvidados de su época de dibujante. Con ese pretexto lo retuve otros dos minutos.
Mi intención era entrevistarle. El camarógrafo aguardaba a unos pasos, pero me abstuve. No quería salirme con un microfonazo de barricada. Acababa de lanzarle uno a Pablo Milanés sin sacar nada en claro. Fue también en San Juan, donde Pablito, de tan esquivo, me obligó a una pregunta demasiado concisa: ¿Por qué un artista tan bueno apoya una causa tan mala? Se descompuso y no supo qué responder, dijo que me estaba valiendo de la sorpresa. (El video lo pueden encontrar en Youtube). Creo que sintió cierta vergüenza. Un sentimiento que su colega parece desconocer u ocultar.
Con Silvio no quería hablar sólo de política. Hay un sinnúmero de detalles de su quehacer artístico que me interesan mucho más que su funambulismo ideológico. Fui uno de sus tantos admiradores, incluso un estudioso e imitador de su obra. Y como no tenía intenciones iconoclastas le solicité una entrevista a fondo, de al menos una o media hora de conversación profunda y sincera. Me invitó a encontrarnos en París, a donde volaba de inmediato, se escurrió dentro del auto y hasta el sol de hoy.

Pueden leer el resto del articulo en el siguiente link:

http://www.penultimosdias.com/2010/06/07/mis-encuentros-con-el-unicornio/

Taoro dijo...

Gracias Paloma por su correccion, usted no descansa.

Yo por lo menos recibo un salario por esto de la CIA, el Dpto de Estado y la mafia de Miami, pero usted no.

paloma dijo...

Taoro:

ja....ja....ja... los ad honorem existimos.

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

TAOROR... DEBERIAS DE PONER ESTAS COSAS EN TU BLOG QUE POR CIRTO NO TIENE SEGUIDORES.

DEBERIA DE HABER MILLONES, DADO QUE LA VERDAD ESTA DEL LADO DE LOS HABITANTES DE LA LIBRE REPUBLICA DE MIAMI. JEJEJE.

Taoro dijo...

Chema:

Yo no tengo blog....

Saludos.

Pedro C. R. dijo...

Saludos cordiales, quisiera compartir con Vds estos poemas de nuestro poeta nacional Nicolás Guillén. Disculpen la tremenda extensión de los versos. Forman parte del volúmen "Sátira política" publicado por el autor en plena dictadura militar de Batista. ¡Que disfruten estas rimas!

III

Noticias de buena fuente
denuncian hechos muy malos;
que están repartiendo palos
desde Oriente hasta Occidente.
El ejército, obediente
a la voz de un oficial,
trata de modo brutal
al infeliz campesino,
cuando no sigue el camino
del coche presidencial.
-¿Hasta cuándo, general?

El hombre de vida honrada
y de limpio proceder
su casa tiene que ver
constantemente asaltada.
Sacándote de la almohada
por la razón más banal,
te acusan de un infernal
complot que te haría reír…
¡si no tuviera que ir
al cuartel de la rural!
-¿Hasta cuándo, general?

Y en vez de pedir razones
que explicar puedan tus pasos,
ahí te muelen a trancazos,
patadas y bofetones.
Claro que luego te pones
hielo en los golpes y tal,
pero ese encuentro fatal
te hace comprender, mi hermano,
que en Cuba, más que cubano,
eres un simple animal.
-¿Hasta cuando, general?

Junio 26, 1952

IV

Si alegre y despreocupado
sales en pos de aire puro,
porque el calor aumentó,
un detéctive emboscado
te ordena con tono duro:
-¡Acompáñeme al buró!

Si vas al cine, buscando
instantes de goce interno
y ahí se forma un titingó,
un poli llega voceando:
-¡Respeto para el Gobierno!
¡Acompáñeme al buró!

Si a quien firmó el Estatuto,
alguien, con juicio certero,
traidor al pueblo llamó,
chilla un agente: -¡Só bruto,
so animal, so bandolero!
¡Acompáñeme al buró!

Si con intención traidora
tu calva pica un mosquito
y te rascas, ¡se formó!
Viene una perseguidora
y sólo se oye este grito:
-¡Acompáñeme al buró!

Si de la carne el embrollo
criticas de puro hambriento
(tan hambriento como yo)
ahí no más se te arma el rollo
y ordena el guardia, violento:
-¡Acompáñeme al buró!

Si sucio como un pegote
por falta de agua suspiras,
el suspiro te perdió,
pues viene un soldado al trote
y grita: -¡No más mentiras!
¡Acompáñeme al buró!

Y cuando por fin, dormido,
tu espíritu atribulado
reposo en la cama halló,
despiertas sobrecogido,
oyendo al mandato odiado:
-¡Acompáñame al buró!

Julio 3, 1952
NICOLÁS GUILLÉN, SÁTIRA POLÍTICA (1949-1953)

Miguel Queipo Salvande dijo...

Taoro con todos mis respetos hacia tu forma de pensar( que por supuesto no es la mía), porque te empeñas en seguir vertiendo veneno en este blog, si tan a disgusto estás encuentra otro que te sea más afín y suelta todo tu nectar de prejuicios sin molestar a los que aquí estamos.

Taoro dijo...

Paloma:

La noto muy feliz por haber encontrado una falta de ortografia en las casi 8000 palabras que he escrito en este blog. Felicidades.

Recuerde que soy cubano, no comparto la perfeccion austral.

Estaria mas complacido con su labor si se dedicara a debatir o refutar las ideas, seria mas constructivo. No le parece?.
Saludos.

paloma dijo...

Estimado Taoro:

La verdad es que no me interesan las faltas de ortografía, de hecho creo, que cada uno escribe como puede. Segun me cuentan, mis abuelos no sabían leer ni escribir, y no por ello no eran sabios.
Simplemente le hice notar la falta, pues fué Ud, quien si mal no recuerdo se las hizo notar una por una a una comentarista de este blog. Mi madre diría: Una cucharada de su propia medicina.
En fin.
Lamentablemente conmigo Ud no puede debatir, simplemente por ser yo demasiado cortita de ideas, Ud mismo me dió la razón cuando se lo dije por primera vez.
Soy aburrida.
Lo que si puedo preguntarle: Cree Ud que por ser cubano no puede volar ??
Opinarán lo mismo todos los cubanos ?

Mayra dijo...

Estimado Taoro, partiendo de estas tus propias palabras: "Esa es la Cuba que queremos todos los cubanos, los de adentro y los de afuera, una Cuba tolerante, con esperanzas, con libertades y respeto por las individualidades."...no crees que Silvio tiene todo el derecho de expresar lo que piensa en su blog?!...¿dónde está el respeto de las individualidades que invocas?

Lola - Aprendiz dijo...

Propongo que ignoren los comentarios de algunos personajes infelices consigomismo, que solo quieren desviar el tema propuesto por el post y reclaman atención.
La indiferencia es el mejor arma, temo que Silvio se canse de tanta metralla.

Anónimo dijo...

Amado Silvio!!!, en este ¨sitio¨ ha triunfado el amor, y como ya lo expresaste vos,

¨¿A quién acusaremos?¨ o a quién acusarán? Cuidado mi amor que no te lastimen.

Amado.. miles de besos desde el alma

Taoro dijo...

mayrandn:
Por supuesto que Silvio tiene todo el derecho a expresarse en su blog como lo hace, pero yo tambien tengo todo el derecho a criticarlo desde posiciones de respeto.
El respeto por las individualidades significa el respeto a las ideas diferentes sin reprimirlas o encarcelarlas.
De hecho le agradezco a Silvio que permita convivir la critica en su blog sin censurarla, como le han sugerido hacer mucho de ustedes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Paloma:

De todos los comentarios escritos por mi en este blog, en "solo uno" corregi unas faltas ortograficas a una comentarista, la señorita Lebis.

Lo hice porque ella intento corregir o desmentir un concepto expresado por mi sobre la evolucion de los gusanos, con la unica intencion de desacreditarme.....la misma en que usted insiste tanto.

Las faltas ortograficas y nimiedades con las que usted me ha cuestionado constantemente no me interesan, mis intereses son de concepto y de ideas.

Me puede señalar todas las faltas ortograficas que desee, por ello no dejaran de existir las injusticias en mi pais.

asuabuc dijo...

Señor Israel,

Habiamos prometido no entrar mas en este blog, nosotros lanzamos varias interrogantes y Silvio Rodriguez o el autor de este blog ( en realidad no sabemos realmente si Silvio es el dueño o un falsante) no ha sabido responderlas, no se porque razon,

Queremos solamente responderle algo, nosotros atacamos todo lo que huela a Comunismo, y Silvio Rodriguez es un comunista,

No queremos repetir todas nuestras acusaciones hacia su persona , me imagino que usted las vio todas en este , blog o en en de nostros,

No atacamos al Silvio artista, atacamos al comunista que lleva adentro,

Todos somos artistas, nacer es un arte, y mantenernos vivos es otro..

Si usted esta interezado en debatir sobre algun tema , hagamoslo en nuestro blog o en el suyo, ya que estamos mirando que tiene uno, y por el nombre usted es un pedagogo, de ese tema podemos estar compartiendo opiniones, pero tiene que aceptar las verdades sobre la educacion en Cuba porque fue educados en ese sistema y tambien fuimos educadores en ese sitema,

esta abierta la invitacion, lo esperamos,

www.asuabuc.blogspot.com , tambien se puiede comunicar por ahora con nosotros por asuabuc@hotmail.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Asuabuc:
Los comunistas no aceptan el debate como forma civilizada de polemizar.
Para ellos todo el que piensa diferente tiene que ser humillado, reprimido o encarcelado.

Nadie en este blog ha sido capaz de debatir civilizadamente sobre las injusticias que se cometen en Cuba.
Saludos.

Karla Caballero dijo...

Los luceros de Vincent me recuerdan a tus estrellitas del Reino del Todavía, Silvio que gusto que disfrutes tu estancia en los Estados Unidos y recuerdes en cada concierto que tu música esta más alla de toda frontera política e idiológica. Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@manuhel dijo...

Entre aguilas que cazan moscas y taoros que pululan como en un parque jurásico se me acaban de ir 15 minutos de mi vida leyendo los comentarios.

Imagino que Silvio también los lee todos.

Por favor. Nos interesan sus comentarios (hablo como un seguidor más de este blog), así que escriban como si les cobraran por cada oración.

Parece que a más de uno le molesta el amor de Silvio.
Desde Venezuela, sin más!!!

Mariajo dijo...

Taoro, ¿Porque no te creas un blog y no sejas descansar?
Un saludo Silvio

paloma dijo...

Paloma dormía.... y se perdió las estrofas de Buena Fé.
No hace mucho estuvieron en Argentina. Y allí estuvimos.
Esos malos muchachos la hicieron pensar...
Con esos malos muchachos Paloma Movió las caderas...

así, ve sr Aguila ?

♪♫♪.Nalgas como el kilimanjaro
el frío es la distancia
que aleja un infinito
de dulzura de mis manos
desbordan espacios, paralizan tiempos
todo un evento
todo un eventoooo ♪♫♪

ay.. me cansé.
me vuelvo al palomar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedagogizarte dijo...

asuabuc:

Siendo usted un formador, debería saber bien la dferencia entre socialosmo y comunismo, si quiere debatir conmigo, primero lea un poco hacerca de ambas y no las ponga por igual, ¿de acuerdo?.
Por otra parte lo invito a mirar su ortografía, la cual me dice que no es usted un ser formado en la educación de Cuba, y mucno menos un formador... vale?
saludos

Anónimo dijo...

Amado Silvio; estaba escuchando tu conferencia en ¨la gran manzana¨ para la CNN. Y allí te mostraste sorprendido porque a tus recitales van jóvenes, elaboraste una hipótesis al respecto.
Quisiera contarte (creyéndome con título suficiente por tener 26 años y por seguirte desde muy, muy pequeña en esta vida, tanto que ya ni recuerdo cuándo) desde mi óptica, por qué es que te sigo.
Algunas explicaciones las expresé a lo largo de estos días en el blog, al igual que toda esta gente hermosa que te sigue y admira, y tantas otras que aquí no están.
Pero permitime unos comentarios más que quiero sumar:

Amado Silvio

¨Convidas a sentir con el alma, A querer despertar y vivir.

Convocas a los corazones en pos del amor y les cantas dulcemente.

Tienes el don de hacer Nacer y Renacer las semillas que serán sembradas eternamente.

En las mañanas, cantas al alba para que amanezca y el sol te pide permiso para existir.

Así, nos despabilas del sueño que nos atrae desde las noches, aunque a veces, para esa ardua tarea, te ayudas del café.

Y comienza la vida a transcurrirse casi sin sentido, digamos trágicamente monótona. Nos sumamos al militarismo capitalista del diario ¨vivir¨.
¨Buenos días, buenas tardes, muchas gracias, hasta luego¨ y llega el ¨hasta Mañana¨

Las bocinas, las peleas producto del agotamiento general, boletos de ida, protestas, vos sabes muy bien de todo esto. Por eso con las llaves de entrada, ingresa tu alma y con tu voz iluminas la habitación solitaria, solitaria del día, solitaria del tiempo que no transcurrió.

Se hace breve el espacio que nos lleva hasta tus riveras, comenzamos a comprender eso de la eternidad que encierra la palabra A-MOR. Porque quien ama no tiene muerte.

De a poco nos completas y nuevamente...

Convidas a sentir con el alma, A querer despertar y vivir.

Convocas a los corazones en pos del amor y les cantas dulcemente, dulcemente¨


PARA VOS AMADO SILVIO.

besos desde el alma.

Taoro dijo...

Bueno, yo no se mucho de Socialismo y Comunismo.... pero Socialismo bien podria ser la millonaria cuenta de banco de Silvio Rodriguez y Comunismo podria ser el auto BMW 760L (de $700.000 Euros) que transporta a Raul Castro....acerte?.

paloma dijo...

Perdón Taoro, Ud sabe de mi estrechez mental,pero esa no es la Diferencia.
Ponga en el buscador Argentina-Alfredo Palacios.
Eso es socialismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Azucar ! Aguila ! mueva esas plumas !

Yo despues barro, no se preocupe..
Silvio comprenderá que el baile es necesario para el alma.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

"Solo sé que no se nada " - Taoro.



ahhh.. no perdón. Sócrates.

(Hoy estoy mas tontita que nunca, sepan disculpar el error )

Taoro dijo...

Disculpeme Paloma, pero a los cubanos no hay quien nos haga cuentos del comunismo, socialismo o castrismo.
Lo hemos sufrido, no lo conocemos como usted de buscarlo en un "buscador"...
Por cierto, sabia usted que Celia Cruz estuvo prohibida en Cuba.
Tenia prohibida tambien la entrada a su pais. Varias generaciones de cubanos nunca llegaron a conocer esa gran cubana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

"Solo sé que no se nada " - Taoro.

Muy gracioso el chiste Paloma, pero eso le pega mas usted.
Usted se ha aventurado a opinar sobre un pais y una realidad ajena a la suya. La que desconoce totalmente.

Bueno, es que ese "ego austral" es capaz de cualquier cosa....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Es verdad Sr Taoro, no sé nada.
Por suerte empieza el mundial de Futbol, y los que no sabemos nada nos divertimos con eso.
De hecho, Mi primo viajó con un amigo a Sudáfrica para verlo ( como verá somos todos cabecitas huecas ) me mandó correo eléctronico, está disfrutando mucho, conocieron a 2 cubanas que viajaron para ver el mundial también, de seguir así, se van para cuba antes de volver.. supongo que ahí tendré un corresponsal para que me desasne.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Agulila, ja...ja...ja... no me haga reir que estoy vieja, de hecho ya uso pico postizo....jajajajajaja

En la guerra de Malvinas perdí 2 amigos. Ufa ! siempre termino hablando de muerte...
Pero no, no hablaría con un ingles en en lono taoresco... hay otras formas.

paloma dijo...

lono. LEASE TONO

Pedro C. R. dijo...

Silvio, me gusta su blog y todos los personajes que en él habitan.

Pero, ¡ay Dios! ¡Yo soy uno de ellos!

Desde mi ventana veo las murallas, ¿estaré dentro o fuera? Aquella águila... estoy fuera, en mi ínsula no habitan águilas, si acaso cernícalos.

-latet anguis in herba- me susurra Góngora al oído, y en lo alto de la torre veo al jayán no dormido,.... Sátyro, mezz' uomo, mezzo capra, e tutto bestia.

Anónimo dijo...

Amado Silvio...

¨...Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida...¨

cuanta belleza mi Amado.

Besos para toda esta gente bonita que le gusta amar y reir.

y para vos mi Amado besos desde el alma.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Sr Aguila, reciba los respetos de esta Paloma.
Cuidese.
Buen Vuelo !!

Pedro C. R. dijo...

Que de noche nos lo mataron, Silvio, al caballero, al caballero de Olmedo, claro. Eso decía la gente, que lo habían matado, al caballero.

Dice don Alonso:
"Hoy, Tello, al salir el alba, 870
con la inquietud de la noche,
me levanté de la cama,
abrí la ventana aprisa,
y mirando flores y aguas
que adornan nuestro jardín, 875
sobre una verde retama
veo ponerse un jilguero,
cuyas esmaltadas alas
con lo amarillo añadían
flores a las verdes ramas. 880
Y estando al aire trinando
de la pequeña garganta
con naturales pasajes
las quejas enamoradas,
sale un azor de un almendro, 885
adonde escondido estaba,
y como eran en los dos
tan desiguales las armas,
tiñó de sangre las flores,
plumas al aire derrama.
Al triste chillido, Tello,
débiles ecos del aura
respondieron, y, no lejos,
lamentando su desgracia,
su esposa, que en un jazmín 895
la tragedia viendo estaba."

Lope de Vega, El caballero de Olmedo, acto II.

paloma dijo...

Taoro :

ego austral ??
Me recordó un chiste:

Dicen que los Argentinos para suicidarnos, nos arrojamos desde nuestro propio ego.

Si Ud lo notó, debe ser cierto.

Anónimo dijo...

...
(Al Caballero Convertido en aguila, con su pico, se habrá concretado un nuevo encuentro de almas??)...

Amado, como siempre mis besos desde el alma.

mariela dijo...

HOla!!! buenas tardes.

abrazos y besos para todos

hasta para ti Taoro, que Dios pronto cure tu corazon, bendiciones a todos



les traigo algo para que que se les pase el mal rato y empecemos con pura buena vibra escúchenla a mi me anima, jeje saludos paloma y aguilita, me sorprende lo bien que me llevo con las aves.
http://www.youtube.com/watch?v=xm9sIAW39o0

paloma dijo...

Señor de las lluvias, me retiro, ojalá encuentre noticias tuyas mañana...y las fotos ?

Te envío un beso argentino♥ ( ahora que me enteré que poseo un "ego austral " debería reclamar la devolución del mismo.... asi que por las dudas, pongo la mejilla y espero....)


Te quiero mucho.

paloma dijo...

Mariela, solo vuelvo para responder tu saludo.
Besos y hasta mañana.

mariela dijo...

OKI, HASTA MANANA

Unknown dijo...

Yo les traigo algo pa q vean lo q pensamos los jovenes cubanos incluyendo el hijo del Silvio q ha cantado co esta agrupacion
http://www.youtube.com/watch?v=00bUP39Zrws

Unknown dijo...

Algo mas de lo q creemos y pensamos los jovenes cubanos es muy lindo creer en una utopia difrutando de lo q te puede dar otro sistema como alguienb q aqui dijo q por internet todos tenemos derecho a saber quien es pintor de quien habla silvio realidad diferente pa todos los cubanos
aqui algo de Silvito el libre representante de la nueva generacion de jovenes cubanos los q queremos q la revolucion se rejuvenesca y le quitemmos la r y evolucione.
http://www.youtube.com/watch?v=bXb043dSHIE&feature=related

Claudia de Chile dijo...

Ha sido un buen experimento

asuabuc dijo...

Israel dijo:
Siendo usted un formador, debería saber bien la (dferencia) entre (socialosmo) y comunismo, si quiere debatir conmigo, primero lea un poco hacerca de ambas y no las ponga por igual, ¿de acuerdo?.
Por otra parte lo invito a mirar su ortografía, la cual me dice que no es usted un ser formado en la educación de Cuba, y (mucno) menos un formador... vale?
saludos


Señor Israel cunado se expresan ideas mediante un teclado, cualquier falta es perdonable, y mas en un blog que se no teclea y envia casi sin revisar , por esta razon he copiado su escrito , y señalado sus faltas entre parentesis para que se haga el academico.

Por otra parte:

Segun lo estudiado en Cuba:

Socialismo : Face de transitoria entre Capitalismo y Comunismo.

Comunismo: Face superior de la sociedad Socialista.

Segun lo que ha demostrado la historia

Socialismo: Face transitoria entre el Capitalismo y el Capitalismo ( si no esta de acuerdo vea lo que paso con el socialismo europeo).

De que pais es usted?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valeryutra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...

que pocas esperanzas tengo de ser leido, pero ojalá que los últimos sean los primeros.
siempre dandote las gracias por estar en mi radio cada día que la prendo y ayudandome inconcientemente a mantener firme mi voluntad y no decaer.
mi pueblo, un pueblo de verdad, de esos de no mas de 3000 personas, está sufriendo una de las penas mas grandes que ninguno debería tener que pasar. ni el terremoto ni el tsunami se lo quisieron llevar el pasado 27 de febrero, ahora la mano del hombre quiere desgarrar nuestra tierra para usar de ella los minerales ancestrales.
los permisos ya están dados y en ellos se señala que es una zona deshabitada, somos mas de cinco mil personas que al parecer no salen en los censos nacionales pero requeridos para las elecciones.
Putú es la tierra donde el trigo y las lentejas, los mariscos y pescados has alimentado a nuestros abuelos y padres.
un pueblo que data del siglo XVI y que aun se mantiene ajeno a los conflictos centrales y con una juventud activa que se va y vuelve a fundar sus propias raíces con conocimientos nuevos. un pueblo que es capas de dar su vida por lo que ama en tiempos que se supone ya no es necesario.
Putú, perteneciente a la comuna de Constitución, provincia de Talca ( donde tocaste tu guitarra hace no mucho tiempo), región del Maule, Chile.

asuabuc dijo...

Señor aguila , usted ha escogido un apodo imperialista , tenga cuidado con la momia de Lenin ,

Recuerde que el aguila es el simbolo del imperio que usted tanto critica,

Oh he olvidado, hijo de gato come ratones

Unknown dijo...

Aguila ud habla muy bonito pero:
"La politica no cabe en la azucarera "Carlos Varela

mariela dijo...

Perdon, pero eso si me molesto, que los gringos tengan como símbolo un aguila, no los hace propietarios México igual tiene a el aguila como simbolo y mi amigo es mexicano.

Unknown dijo...

I

Saludos para mis amigos, buenas para mis enemigos.

Saludos Águila y los demás que de tan buena fé vienen a disfrutar de esta fiesta de conocernos en este país de Silvio que es su blog.

Buenas Taoro ...extrañaba tu respuesta, que bueno que al fin ha llegado. Vamos por partes, como solía decir Jack el Destripador.

De entrada, si aparecen más estudiantes o profesores de la UCI por este blog, no se debería a una casualidad... somos cubanos y de dentro de la isla... lo que indica que admiramos a Silvio muchos de nosotros, y evidentemente puede ser que eso suceda.
Otro detalle para que te limpies esas impurezas que lamentablemente te acompañan: yo no soy militante de la UJC, soy un simple estudiante, ni el mejor ni el peor. La tarea de la que hablas, hacer una contracampaña al imperio, puede tener varias interpretaciones: una de ellas es que entonces, según lo que dices, evidentemente aceptas que el imperio nos hace una campaña y nosotros los cubanos debemos responder. Pero fuera de eso, los cubanos dignos no se dedican a hacer contracampañas, eso es rebajarse al nivel del adversario. Yo, como Silvio, quisiera gritar también un día: ¡¡Cuba Sí, Yankees También!! La única tarea que tenemos asignada desde el 1ro de enero de 1959 es defender las causas justas de los humildes de todo el mundo. Y el Ché nos dejó su ejemplo de herencia junto con la aseveración no infundada de que: ¡...Al imperialismo ni un tantito así...!

¿Usted dice que la posibilidad de un ataque de EEUU a Cuba siempre ha sido una falacia, no? Veamos qué pasaba por el 2003 en EEUU (Gian Carlo Delgado Ramos: Plan de invasión militar a Cuba):

--"Como ha sido ampliamente difundido en la prensa internacional, Fidel Castro denunció nuevos planes, del gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), para asesinarlo, y con esto "acelerar la transición de régimen". Con tal objetivo, el presidente Bush conformó en octubre de 2003 la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, la cual es presidida por Colin Powell.

Según el Departamento de Estado (DdE), esa Comisión "(...) acoge con beneplácito (.) ideas y sugerencias del público para ayudar a identificar y alentar medidas para (.) desarrollar un plan de asistencia ágil y decisiva a una Cuba posterior a la dictadura."

Se trata de una estrategia en la que participan varias instituciones del establishment, como lo expresan las palabras de Andrew Natsios, la Agencia de Cooperación Internacional de EUA (Usaid): "(...) debemos prepararnos con gran cuidado para la transición (final) de Cuba a la democracia."

En este contexto el DdE, ha venido indicando que son de gran importancia "las horas, y los días después de la transición". Tal declaración sugiere que están contemplando una transición forzada, rápida y probablemente violenta.

Según una nota del Nuevo Herald que discute sobre las "recetas" que se le sugieren al presidente Bush ante escenarios poco alentadores para las próximas elecciones presidenciales, se suscribe que, "(.)el presidente debe emprender decisivas acciones (.)[entre las que está] el súbito derrocamiento -sin anuncios previos y sin apelaciones al Consejo de Seguridad de la ONU- de un tirano local, digamos Fidel Castro, un par de meses antes de las elecciones, [para] propulsar notablemente la imagen de invencibilidad que ya Bush ha proyectado antes (...)"

La receta habla por sí misma y de llevarse a cabo seguramente se justificaría diciendo que consistió en una intervención para "llevar la democracia" al pueblo cubano que "sufre de un sistema dictatorial", "violador de derechos humanos" y "con un arsenal de armas biológicas letales", igual que se justificó la masacre a Irak con su hasta ahora inexistente arsenal de armas de destrucción masiva.(...)"--

Unknown dijo...

II

En el mismo artículo se expone la doble cara de EEUU en este tema, se recordará que se nos acusaba de: 1.Ser un sistema dictatorial, 2.Violador de los DDHH y 3.Tener un arsenal de armas biológicas y químicas... las mismas acusaciones que le hicieron a Irak, y ahí está ahorcado Saddam Hussein. Este es el vínculo al artículo: http://www.razonypalabra.org.mx/publicado/alfilo.html

De Cuba el mayor porciento del acceso a la Red es gratuito puesto que como le expliqué antes el gobierno prioriza las instituciones sociales. Yo puedo navegar por cuanto sitio web me venga en ganas, sólo se me prohibe entrar a los sitios pornográficos, medida esta que considero loable, y otros sitios que no cumplen con la política de ética y seguridad informática que tenemos en la UCI. Si no pudiese entrar a los sitios contrarrevolucionarios no estuviese tan informado de cuanta patraña inventan personas como usted, que puede ser, dejando margen a la ingenuidad, que lo haga creyendo todas las mentiras que de nosotros se riega por las redes.

No me preocupan en absoluto las visas, yo no quiero irme de Cuba. Como decía Martí: Nuestro vino de plátano, y si sale amargo, ¡es nuestro vino!. En Cuba nadie está secuestrado, se equivoca usted de historia, usted se refiere a Elián González Brotons que fue secuestrado por los politiqueros de Miami. En Cuba, como en todos los estados, existen leyes de emigración. Conozco los casos de personas que han emigrado y luego reclaman a sus hijos. El mismo ejemplo de dos de mis amistades acá en la universidad, apenas que se gradúen uno de ellos se irá a vivir con su padre, y sin embargo mi amigo defiende a la revolución y critica sus errores. ¿Nota la dialéctica? La otra amistad no se irá, porque dice ella misma que no quiere vivir fuera de Cuba, que aquí ella se crió y aquí morirá. ¿Hablamos de médicos que no tiene visas para viajar? EEUU no dejó participar a sus Ases de la medicina en un coloquio que hubo en Cuba hace unos meses. ¿La reciprocidad no le interesa?

Unknown dijo...

III

1. No podría viajar hasta que me concedieran la visa, en Cuba no podemos viajar como en otros países por una medida del gobierno desde 1959 para proteger el dinero en la nación de la fuga de capitales, puesto que Batista se llevó la mitad del dinero que existía en el Banco Nacional de Cuba cuando huía de los rebeldes, pero yo también, como Silvio, quiero y deseo que se elimine esa medida, desde mi pto de vista ya no cumple objetivos y muchos de los que defienden a Cuba tampoco le ven objetivo ¿Era esa respuesta la que quería?
2. Ese es otro de los lastres de un período que ha quedado en el pasado. No obstante, ya se puede construir con los permisos establecidos, el Estado se está abriendo. Recuerde usted que pasamos por el período especial provocado por sus superman-es yankees.
3. No podría aún comprar un auto así como así. Es el mismo caso de las medidas anteriores. Son lastres que se están revisando y están siendo aclamados por los defensores y detractores del sistema cubano.
4. Si quisiera que mis hijos fueran católicos los llevaría a la Iglesia, la religión se aprende allí, en las escuelas se ha de dominar la técnica con que se ha de dominar a la naturaleza.
5. No existen colegios católicos en Cuba. Ni existe uno sólo que cobre por sus servicios o que sea privado. Sólo existen instituciones docentes para enseñar a los niños y jóvenes y hasta adultos. La educación no es un negocio.
6. No se puede abrir una tienda particular. Pero antes del 90 no hacía falta. Había de todo lo que necesitábamos.
7. 7.1: No soy militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, y en general, no soy militante de nada, 7.2: La Unión de Jóvenes Comunistas no es un partido político.
8. No soy Nostradamus estimado Taoro. No sé si en el futuro en mi casa tendré posibilidad de visitar el Miami Herald, pero desde la UCI si lo puedo visitar ahora mismo.
9. De hecho, mucha gente manifiesta críticas al sistema cubano en las calles, y hasta hacen música con ello. ¿Le suena Los Aldeanos, Buena Fé, Frank Delgado, Carlos Varela, el propio Silvio? Las críticas pululan en la Cuba actual. Antes hablé del virus que aún persiste, pero se está eliminando esa posición poco a poco. De las críticas sale siempre la mejoría.
10. La gran mayoría de las personas que emigran de Cuba lo hacen por motivos económicos y no políticos, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones.

Por supuesto que creo en el desarrollo de la economía cubana, que tomará su curso, porque hemos vencido miles de veces miles de obstáculos peores. Cuando nadie creyó en Cuba nosotros seguimos y estamos aún aquí. Nadie ha podido derrocarnos. Si no creyera, no defendiera, estimado néctar de frutas tropicales. ("...Si no creyera en quien me escucha/si no creyera en lo que duele/si no creyera en lo que quede/si no creyera en lo que lucha...") El desarrollo del país no ha sido el que deseáramos, pero siendo tan pobres estamos en algunos índices mucho más a la cabeza que EEUU, la mayor potencia del mundo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pido disculpas.. pero en Cuba, como dice Frank Delgado, quien no habla de política es porque no trabaja, no hace vida social o está muerto. Debo, como cubano que soy, defender a mi patria como cualquier cubano que ame su historia. No puedo dejar ver pasar la injusticia de desaliñar a mi estado y a mi gobierno así tan indiferente. Soy lo que ven.

asuabuc dijo...

Hi aguila eres mexicano, si vieras como maltratan a los cubanos en su paso por Mexico para llegar hasta aca,

Sabes que desde hoy la cama de mi perro sera una bandera mexicana.

Unknown dijo...

Belcross
Q esas soluciones y aperturas lleguen rapido porq llevamos 51 anos en los mismos q no tengamos q esperar 50 anos mas ,Por favor!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Anjá, y por todos los Orishas, que no se detengan nunca de evolucionar... pero por ejemplo.. contra los conservadores yo me he batido antes, y no pocas veces he sido mal visto. Nunca dejarás de encontrarte oportunistas en el camino. Yo he decidido ser yo mismo lejos de consignitas no pensadas. Mi consigna es la dialéctica. ¿Por qué no te enfrentas tú también a los conservadores, como hacemos muchos, para acelerar este proceso de evolucionar?... Menos truenos en la boca y más rayos en las manos.

Unknown dijo...

Águila, ya ve usted que la tiranía existe, es mundial y es dirigida sólo por el imperio norteamericano que difunde su way of life en todo. Hasta con el arte. ¿Conoce alguien de la guerra cultural de la CIA contra Cuba?.... Joostein Gaardner plantea en "El Mundo De Sofía" que no debemo dejar nunca la capacidad de pensar y preguntarnos por qué son las cosas que son.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diego dijo...

parece que mi cartita se ha transformado en una anécdota dentro de esta lucha de pensamientos entre que algunos les gusta y otros no... pero así es cuando unos es pueblerino.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milton Ermitaño70 !! dijo...

el arte ...visto por un artista ... y la crítica contra el artista que no comparte a aquel mortal !! ... Silvio viaja por el mundo dando conciertos ... eso hace ricos a muchos productores ... Silvio gana, y qué hace? da divisas al estado? (gran mito, que quiero creer que es así y siempre lo fue!), y también seguro él debe ganar mucho dinero !! ... y qué hace? lo que hace Madonna? cualquiera de estos nuevos artistas? ... autos lujosos y poco menos que uno por cada día del año? joyas caras? casas extra mega gigantes de millones de USD?? NO!! ... mira q'el condenado tiene un estudio de grabación y promueve a las nuevas generaciones de artistas musicales !! ... el comandante Raúl (Comandante a secas para mí es uno solo!!) anda en un auto lujoso ... Ja! hoy escuchaba por la radio un despacho desde Sudáfrica, a raíz del mundial de fútbol, y el alcalde y un concejal de una comunidad provinciana andan en autos de lujo (BMW & Audi) .... entonces un jefe de estado comete un gran delito ? .... ahora, un BMW de 700 mil euros? ... un ferrari llega a los 300 mil ? ... vamos, si queremos una sociedad justa, sin millonarios, sin muertos de hambre, tampoco quiere decir que somos iguales. Como individuos tenemos nuestros enfoques propios, nuestros gustos propios .... pero todo esto, acordandonos siempre que no estamos solos !! ...

mariela dijo...

No, lo puedo creer y estos de de donde salieron? no quiero que existan, asi que no existen, super Aguila la mas grande que pudieran ver, no te mortifiques deja que hagan su berrinche.

diego dijo...

ojalá silvio no leas esta lucha que deja ver lo inmaduro de algunos que piensan mas allá de lo que actúan. me da nostalgia creer que las diferencias todavía se pelean mientras otros esperan esas decisiones con una hambrienta paciencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿Inmaduro? ¿Defender tu casa, las costumbres de tus padres, el futuro de tus hijos, inmaduro? La sociedad es de todos, y a todos concierne su desarrollo. Planteamos las críticas a ella, que ha sido parte del discurso musical de Silvio. ¿Y algunos se dicen conocedores de la obra de Silvio? Esto me suena a simplicidades del que no sufre las realidades de otros. Diego, tu caso es el mismo que el de miles o millones de personas en el mundo. Ojalá que logren unirse y hacer fuerza en contra de la injusticia que viven en tu tierra. Silvio probablemente te lea, pero no es Dios, como ninguno de nosotros. ¿Qué queda, esperar al día del juicio final? ... Luchar, amar, padecer, sangrar, morir si es necesario por los tuyos , que al final, son los míos también, porque somos humanos todos.

Águila, que soplo de brisa fresca en tus palabras. Nadie sabe qué cosa es el comunismo, decía Silvio también, quizá como Fidel. Eso puede ser parte de la censura, revocaba el poeta. Mi suerte es est, la que no escogí... mi Cuba, con sus luces y sombras.. es mi Cuba.. la que he de defender a capa y espada contra el que ose agredir la memoria de mis héroes y mártires. Mis padres, a la larga...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

Belcross:

Entiendo perfectamente por que tienen tanto recor y frustracion, es que han esperado demasiado, pensaron que teniendo al pueblo la miseria lograrian que se revelara y culpara al gobierno y entonces ahi meter sus millones para hacer caer a la revolucion y no han podido la gente esta realmente padeciendo pero aguanta, que crueldad la de estas personas y lo mas increíble es que es con su propia familia, aun que sigo creyendo que podrian haber salido de esto enganando al enemigo. pero yo soy ilusa no me tomes mucho en serio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

De Bonifacio Byrne, poeta cubano, este poema llamado "Mi Bandera", cuya última estrofa citó Camilo Cienfuegos en La Haban en su último discurso:

Al volver de distante ribera,
con el alma enlutada, y sombría
afanoso busqué mi bandera
¡y otra he visto además de la mía!

¿Dónde está mi bandera cubana,
la bandera más bella que existe?
¡Desde el buque la vi esta mañana,
y no be visto una casa más triste!...

Con la fe de las almas austeras
hoy sostengo con honda energía
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡la mía!

En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.

Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romantico alarde:
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!

En el fondo de obscuras prisiones
no escuchó ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve...

¿No la veis? Mi bandera es aquélla
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella
con más luz, cuanto más solitaria.

Del destierro en el alma la traje
entre tantos recuerdos dispersos
y he sabido rendirle homenaje
al hacerla flotar en mis versos.

Aunque lánguida y triste tremola,
mi ambición es que el sol con su lumbre
la ilumine a ella sola - ¡a ella sola! -
en el llano, en el mar y en la cumbre.

Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Eso es triste äguila... y sé de qué hablas porque tengo amistades de otros países vía Internet que por su forma de hablar se les nota la falta de nacionalismo, de amor a su propia tierra. Acá también sucede, como en todos los países, pero existe un ímpetu aún. Lo que me cuentas es el fruto de tantos años de vivir en el vicio de no pensar. No hay que claudicar. De alguna u otra forma, siempre las buenas causas vencen. Cero politiquismo, pero cero falta de pensamiento también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

Regrese, mi internet se me perdio, pero ya regreso te apoyamos Belcross, de verdad oja pronto puedan resolver sus problemas y el pueblo cubano se una y se olvide de el pasado. la verdad no es que uno quiere estar de metiche eso es asunto suyo, pero lo que si molesta es que ofendan y critiquen a silvio, entonces pues a uno no le queda de otra mas que responder a tanta infamia, no lo hagan mas.
Los problemas de cuba no los estan resolviendo por el hecho de que entren aqui a despotricar su veneno en contra de del poeta, piensen en hacer algo que realmente ayude ok, no quiero meterme mas, pero no sigan ofendiendo a silvio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariela dijo...

GRACIAS GRAN AGUILA

OIE ANTES DE QUE TE VALLAS TENGO UNA CARTA PARA tAORO ES LO ULTIMO QUE PIENSO DECIR SOBRE EL TEMA ES POR QUE QUIERO LLEVAR LA FIESTA EN PAS Y AL FINAL DE CUENTAS PUES EL NO ME CAE TAN MAL.

Unknown dijo...

Mariela y Águila: Ahora mismo acaba de llegarme el boletín de noticias de Cubadebate, y aparece posteada esta entrada de Silvio. Este es el link: http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/08/la-noche-estrellada-ii/

Mariela, esa es la antiética a la que no debemos rebajarnos nunca. No ofendamos, martí decía que la verdad desde el fondo de una cueva puede más que un ejército entero.
Águila, el mismo estremecimiento que has sentido con los versos de Byrne lo he sentido cada vez que los vuelvo a leer. Y lo sintió aquel pueblo enardecido cuando Camilo los repetía en aquel, su último discurso. A nosotros nos queda vivir, y hacer en nuestra vida un poco de lucha. Como Silvio, como los demás de la nueva trova, y los de la novísima.

mariela dijo...

Belcross:

te entiendo perfecto, y te apoyo de corazon, mis en mis oraciones siempre estara que resuelvan pronto y que los pobres salgan beneficiados, pero la verdad es que no me siento bien inmiscuyéndome en sus problemas, cuando en mi pais es un un caos, creo que debo ocuparme, pero por supuesto podemos apoyaros mutuamente en ideas y espiritu.

mariela dijo...

Señor Taoro: con todo respeto, no conozco su historia, pero viví mucho tiempo en Miami y conozco el sentir y pensar de algunos cubanos, pero creo que es imposible que puedan comprender de lo que hablamos, porque así como nosotros no hemos vivido en el socialismo, pues ustedes tampoco han vivido un capitalismo, con la parte más mala, ustedes de un país en donde se carece de todo llegan al llamado “país de la abundancia”, en donde el mas pobre tiene, al menos, de 6 pares de zapatos, a un país en que se puede comer bien, claro se pasa mucho trabajo y a veces hasta humillaciones para ganar el dinero, pero por más malo que sea para ustedes, los cubanos, les alcanza para vivir bien, creo que dimensionan su sufrir porque piensan que es demasiada la brecha entre un país socialista y uno capitalista, pero esta equivocado, en otros países de Latinoamérica la gran mayoría sobrevive con un par de zapatos al año y se trabaja igual de duro que en los Estados Unidos porque hasta son las mismas maquiladoras, la gran diferencia está en el salario, en nuestros países los trabajadores ganan como 80 dólares a la semana haciendo exactamente lo mismo que los que laboran en USA, solo que allá les pagan 300 dólares, la diferencia es la ganancia de patrón, lo que no sería tan malo si el empresario la utilizara para generar más industria y empleo en nuestros países, pero no es así, esa ganancia va a parar USA, se gasta y se invierte allí, y por eso se pueden dar tantos lujos como de tirar la comida a la basura en grandes proporciones y cambiar de muebles sólo porque ya pasaron de moda, cuando uno llega a Estados Unidos a los tres días ya tienes sala, microondas, lavadora automática, secadora, porque las consigues en la calle en perfectas condiciones. Mientras que nuestros países no pueden salir del subdesarrollo por que la gente sólo gana lo suficiente para comer y vestir, como viles esclavos la gran mayoría; claro existen los ricos, pero tampoco son patriotas, invierten su dinero en el extranjero, por seguridad y esas cosas.
En Cuba, nos dice usted, se sufre mucho por que no se puede expresar lo que piensas, es terrible lo sabemos, en México usted puede decir todo lo que guste, pero a ver quién le hace caso; también dice que las jovencitas cubanas se prostituyen, pues en el de nosotros no solo las jovencitas, sino también niñas y niños por menos de 20 dólares; también matan ¡uuy!, en México por lo menos unos 20 o 30 diarios no fallan; pero lo que más duele es ver a un hijo que tiene hambre y no poder darle comida eso si te parte el alma, saber que lo mas probable es que tenga una vida igual de miserable porque no puedes darle educación o peor que se muera por que no tuviste para el hospital.
Mil cosas más, pero no acabaría.
Espero me haya dado a entender, usted no parece una mala persona sólo que esta muy concentrado en su dolor, mejor trate de pensar en algo para resolver el problema, aquí despotricando en contra de Silvio, la verdad no creo que resuelva nada.
Disculpe mi mala redacción y ortografía, por favor. Un abrazo.

mariela dijo...

BUENO, HASTA MANANA A TODOS
AGUILA HOY TE AGOTARON MUY PRONTO YO TAMBIEN ESTOY CANSADA, SILVIO HERMOSO EN ADELANTE SOLO PIENSO QUERERTE, BESOS.

Lebis dijo...

Egunon Silvio. espero que en este nuevo día te valla todo tan bonito como yo te deseo.
Quiero aprovechar para saludar a todas estas personas que me son común en este espacio de compartimiento y se lo mereccan.
Pedirle a algien que se posicione contra lo que le ha hecho como persona, poeta, músico y además le ha permitido llegar a conectar y transmitir a tantas personas es cuando menos, egoista.
Hacerlo además en un espacio en el que la pretensión es de compartir contigo como persona, poeta, músico..... es provocador.
No lo entiendo, Silvio. y por eso entro. Te pido disculpas, pero no me puedo reprimir ante tanto fascismo.
Le contará nuestro Taoro a mi estimada Águila como son recibidos en EEUU los emigrates latinos?. En algunas zonas de la frontera practican verdaderamente la caza del emigrante.
Le contará como todos los cubanos que llegan a EEUU no son iguales ni son recibidos de igual forma dependiendo del discurso que traigan o la familia a la que perteneccan?
Le contará que en Miami hay cubanos que se aprovechan de sus iguales recién llegados?
Le contará tal vez, que cuanto más desgraciada sea la huída de la isla y más se pueda aprobechar mediaticamente, más posibilidades de que algún Capo lo apadrine?
El día ha comenzado lluvioso en este rinconcito de Euskalherria, pero tú eres el señor de las lluvias y eso me agrada.
Salud, kultura y Libertad...Lebis.
Muxu bero bat.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro C. R. dijo...

Buenos días Silvio, ¿qué mejor amanecer que Catulo?

XCII
Lesbia mi dicit semper male nec tacet umquam
de me: Lesbia me dispeream nisi amat.
quo signo? quia sunt totidem mea: deprecor illam
assidue, uerum dispeream nisi amo.

Unknown dijo...

Podemos escribir q en vez de que o porq en vez de porque ,pa' por para ,asi como sucede en otra lenguas como el frances donde se escribe J'aime en vez de je aime.
La lengua es algo vivo "q" son las nuevas generaciones quienes les introducen esos cambios ,no "porq" se reunan en un evento ni nada por el estilo, estos cambios llegan asi de asi de expontaneos .
Claro siempre existe alguien "q" se resiste a aceptarlos prefieren seguir atados a los viejos abitos y no se dan cuenta de "q" hay una juventud fresca "q" aprende de sus padres pero quiere vivir su vida quiere tener la opotunidad de crearse su propio mundo sin la constante correccion de sus antecesores .

Correccion q es positiva cuando nos sirve de guia no cuando es una impocision q nos asfixia. la revolucion es algo cincunstancial q dura un tiempo luego viene la evolucion, esto no lo dije yo ,y hoy los jovenes queremos quitarle la R a esa revolucion "pa' " formar esta palabra Evolucion.
Silvio gracias por su blogs .

Pedro C. R. dijo...

“Tirano tanto quiere dezir como señor cruel, que es apoderado en algún regno o tierra por fuerça, o por engaño, o por traición…”- Me susurra Alfonso X al oído.

Carmina dijo...

Qué alivio leer los comentarios y explicaciones de jóvenes como Belcross, Mariela, y Diego, cubanos o no, que ponen las cosas en su sitio, que nos bajan a la tierra, llena, en todas partes, de pobres de la tierra, y nos alejan del delirio del odio que no hace sino repetirse, vociferar argumentos sobados, manidos, malolientes de tan usados, y contra los que es suficiente la respuesta del águila:...los medios de producción.

Al final, se trata de tener claro de qué lado estamos. Y a propósito: me viene a la cabeza un poema de Antonio Machado que habla de la "mala gente que camina y va apestando la tierra".

Ca- dijo...

Queridos Amigos:
Leo todos sus comentarios, y me gustaría saber cual es la canción de Sivio que mas le gusta a cada uno de Uds y porqué
Es un buen comienzo para conocernos un poco mas.
Saludos a todos

Lebis dijo...

Egunon Silvio, Kaixo Carmina.
Esa es la principal razón de la razón. Tener claro de que lado estamos.
Como nos recitaba Águila recordando la canción de Buena Fe:
"Bailando con los Van Van
oyendo a Silvio y Pablito
haciendo cola pal pan o compartiendo un traguito
la dignidad y la distancia son más de noventa millas
yo decidí a cuenta y riesgo
quedarme aquí en esta orilla."
Razón tienes Belcross. Personas como tú le van quitando las canas a las barbas de la revolución y poco a poco le quitarán los argumentos adoptados de la mano que les llena la tripa a los que te dije.
Pués eso.
Me temo que tanta tontería ya ha comenzado a molestar a alguna de mis estimadas URKAS.
Razones ya estamos dando.
Es complicado no entrar.
Silvio, propón temas desde tu entender y hablamos. Te parece?
Muxu bat, Salud, Kultura y Libertad... Lebis.

Pedro C. R. dijo...

Fernando Arrabal es poeta hasta describiendo el comunismo

http://www.youtube.com/watch?v=-OcYRQIjFjU&playnext_from=TL&videos=b98Hdyo-TAw

Pedro C. R. dijo...

Metay Ponga, yo también leo todos y cada uno de los comentarios. La canción que más me gusta se llama La maza. A ella le dedico unas duras palabras en mi blog. Saludos.

Unknown dijo...

belcros, aguila, paloma, mariela y todos los buenos personajes de esta historia, saludos, AH, yo tambien estoy en sudafrica, ayer cono ci a un americano muy bueno, de los que cree en fidel, y saben de que le hable?, de mis hermanos presos injustamente, de los cincco heroes, hoy conoci a una familia argentina de los que aman a cuba, esto es una fiesta muy linda, todos abrazados cantando por su pais pero abrazando a todos los paises, todos se rien y festejan la posibilidad de estar juntos sin que nada nos separe, es una gran fiesta de colores donde por cierto a nadie le interesa la cuenta del banco de otro ni que carro transporta a un presidente, es como si todos fueramos iguales y no hubieran problemas en este mundo ni existieran el odio y la mentira y sepan que me refiero a Taoro, bueno sigan divirtiendose por aca que esto tambien es una gran fiesta y vemos que los ignorantes queriendo pretender que son sabios, digamos Taoro, ha tenido que retirarse porque se le acabaron los argumentos, saludos Silvio besos a todos

emersonpaz dijo...

Mi favorita es "pequena serenata diurna"

Taoro dijo...

Buenos dias a todos.


(Parte I)

Belcross:

Sobre las preguntas que le hice le agradezco de corazon que haya tenido la delicadeza de responderlas.

Sus respuestas podrian satisfacer a quien no es cubano y no conoce la realidad cubana. Le expreso mi criterio sobre cada una de sus respuestas

Respuesta 1:
Usted no podra viajar porque el gobierno cubano no se lo permitiria.
Que es eso de fuga de capitales?. Primera vez en mi vida que escucho algo tan inverosimil.
Que capital se va a fugar de Cuba hoy en dia cuando el pueblo se esta muriendo de hambre gracias a ese sistema arcaico de economia que poseen.

Respuesta 2:
Eso no ha quedado en el pasado, hoy en dia en Cuba no pueden comprar ni vender casas. Esta prohibido por el estado, la prohibicion sigue vigente.
Hace poco se autorizo la construccion por esfuerzo propio.... pero y los materiales?.
No existen actualmente los rastros o dependencias donde se puedan comprar los materiales de construcccion.
Estan esperando acaso que los "gusanos" les envien tambien materiales de construccion?.

Respuesta 3:
No podria comprar un auto porque le esta vetado el pueblo.
Silvio Rodriguez si posee autorizacion comprar autos.
Eso no esta siendo aclamado por los detractores del sistema cubano solo por criticar, sino porque es una injusticia y una aberracion que sucedan esa cosas en este siglo.

Respuesta 4:
En las escuelas del gobierno no solo se aprenden las "tecnicas", tambien se adoctrinan a los niños politicamente. Se les enseña Marxismo-Leninismo, Filosofia Marxista y una historia de Cuba totalmente distorsionada.
Ademas, no se que tecnica ni naturaleza van a dominar con esos "maestros emergentes" que no saben ni donde esta ubicada Australia.

Respuesta 5:
No me refiero al aspecto economico o comercial de la educacion, sino al aspecto ideologico y espiritual.
Si yo quisiera que mi hijo tuviera una educacion catolica o alejada de la ideologia socialista, me seria imposible educarlo de esa forma.
Le digo algo, mis hijos viven en los EU y en este pais esta totalmente prohibido por las leyes que los niños reciban adoctrinamiento ideologico de ningun tipo en sus escuelas.
Ademas, si no lo sabia le dire que la escuela de mis hijos es gratis, yo no pago un centavo para que reciban educacion (sin adoctrinamientos).

Continua.....

Taoro dijo...

(Parte II)

Respuesta 6:
No me refiero al aspecto material sino al respeto de la propiedad individual y a la libertad de los ciudadanos.
El derecho a la propiedad privada es uno de los derechos humanos fundamentales porque sin su existencia es imposible el mantenimiento de las libertades o el logro de la prosperidad.

Respuesta 7:
Es cierto que la UJC no es un partido politico, pero es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba.... y el PCC no es un partido politico?.
El que no sea comunista no puede afiliarse a otro partido politico porque no existe. No puede tener una representacion politica diferente en su sociedad.

Respuesta 8:
Eso no es cierto. Los alumnos de la UCI no pueden visitar sitios de internet "contrarrevolucionarios" y si lo hacen debe ser con autorizacion o para una "mision" especifica.
Usted debe conocer el caso de sus excompañeros de estudio Arian Molina, Reinaldo Martinez, Jose Luis Malbar y Raul Vallejo, los unicos universitarios del mundo expulsados de la educacion superior e impedidos de estudiar en cualquier universidad de Cuba por 4 años por el "gravisimo," y "criminal" delito de chatear en un server hosted/hospedado en otro pais.
Sus profesores saben que usted visita el Miami Herald?.

Respuesta 9:
Pues yo conozco otros casos que han sido encarcelados, secuestrados o golpeados por criticar a la revolucion.
Conoce usted el caso de Yoanis Sanchez, secuestrada y golpeada por la policia politica?.
Conoce usted del caso de los 75 opositores en carcelados hasta penas de 30 años?.
Conoce usted las Brigadas de Respuesta Rápida, Grupo Paramilitar creado por el Gobierno Cubano para amenazar y golpear a quienes piensan diferente?.

Respuesta 10:
Y no resulta penoso para esa revolucion que sus hijos esten emigrando en masa por problemas economicos y por falta de expectativas...
La revolucion no ha superado ninguna expectativa de los jovenes cubanos, los jovenes hoy no creen en la revolucion.
Solo piensan en robar y en como huir de Cuba.
"Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran". José Martí

Muy bonitas y patrioticas sus conclusiones pero en la concreta el pais esta destruido despues de 51 años de revolucion.
Todos los años vencen dificultades, resisten y sobrecumplen planes, pero ironicamente empeora tambien la economia.
Ese discurso vacio e insulso ya lo conozco.

Como puede explicar usted que la revolucion haya pulverizado la centenaria industria azucarera cubana?.
Como puede explicar usted que en Cuba hoy haya escasez de arroz si en EU pueden comprar todo el arroz que quieran?.
Como puede explicar usted que en una isla como Cuba rodeada de agua salada hoy exista escasez de sal?.

Es admirable realmente su capacidad de autoflagelarse al justificar todas las faltas de libertades de las que son victimas usted y el pueblo cubano.
Buena suerte en sus estudios y que siga conservando ese temperamento tan romanticamente utopico.

paloma dijo...

Buen día a todos, aleteos felices.

Sr Metayponga, buena pregunta.
Seguramente no es la mas bella, pero definitivamente la que mas me conmueve es HOY MI DEBER.

Allí está la pasión del amante y el amor a la patria en lucha.

..Tu boca pequeña
dentro de mi beso
conquista se adueña
no toca receso.

Tu cuerpo y mi cuerpo
cantando sudores
sonidos posesos
febriles temblores...

ay ay ay ay... mejor sigo vuelo... este hombre me mata !!

Besitos Silvio, y gracias!

paloma dijo...

Emiliana: Suerte en su viaje ! y síganos contando cuando pueda.
Besos

paloma dijo...

Buen día Taoro:

Comence a leer su comen...tario...y...creeeo...que.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Taoro dijo...

Belcross:

Muy interesante y extenuante su explicacion sobre la invasion a Cuba, pero han pasado ocho presidentes estadounidenses y ninguno ha invadido Cuba aun.

Mi comentario sobre los niños secuestrados por el gobierno cubano no se refiere a Elian Gonzalez. Se refiere a los hijos de los profesionales cubanos que salen en mision internacionalista y abandonan la mision, quedandose en otros los paises.
El gobierno cubano impide la salida de esos niños de Cuba para reunificarse con sus padres. Es logico que usted no conozca estos casos ya que la prensa cubana no publica este tipo de atropelllos cometidos contra su pueblo e inocentes criaturas.
Puede leer sobre estos casos en el siguiente link:
http://eufratesdelvalle.blogspot.com/2008/12/arq-cheo-malanga-nios-secuestrados-en.html

Elian Gonzalez pudo regresar con su padre porque el sistema judicial de los EU lo dictamino asi y ademas lo rescato a la fuerza de las manos de su familiares en Miami para devolverlo a su padre.

Es una lastima que usted no sea militante de la UJC, posee el capital politico e idealista necesario. Cuando se decida a ser militante yo podria recomendarlo. Conozco personalmente al rector y algunos vice rectores de la UCI.
Por cierto, sabia usted que el rector y algunos vice rectores de la UCI son altos oficiales del MININT y la Seguridad del Estado que trabajan con fachada de cuadros docentes?.

El argumento expresado por usted justificando las prohibiciones de viajes de los cubanos para evitar la fuga de capitales fue muy original y divertido. Nunca lo habia escuchado.

Lo felicito por su creatividad y sentido del humor

Saludos....suerte.

paloma dijo...

zzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Pedro C. R. dijo...

Sí, es muy bonita "pequeña serenata diurna", me gusta la parte del gigante. Me recuerda a al Polifemo, de Góngora, ese Cíclope que cantaba desde la atalaya en la isla a su amada Galatea las más finas, dulces y eruditas canciones que en el barroco se podían cantar, mientras ella yacía con su recién descubierto amante, flechada por Amor.

Cuando Polifemo, el fiero jayán, los vio huir, enfermo de celos le tiró una enorme roca a Acis, el efebo de Galatea, y lo mató.

Pedro C. R. dijo...

Galatea era una hermosa ninfa, envidiada y pretendida por todos, desdeñosa y antipática con aquellos que la cortejaban. Aunque Polifemo le dedicó muchas buenas y bonitas palabras, como ya he dicho, ella prefirió irse con Acis.

De éste se enamoró sin que mediaran palabras, a éste se le entregó sin decir una sílaba. La poética del silencio se expresa aquí, sobre todo como ejemplo de la ineficacia de un discurso desgastado y viejo.

paloma dijo...

Gracias Pedro C.R. Disfruté su comentario.

Lebis dijo...

Arratsaldeon Silvio, que es como egunon pero por la tarde.
Primera vez que escribo algo por la tarde. Coincidencia. Ah! perdón, que aquí en este rinconcito de Euskalherria desde el que escribo es la tarde.
Saludos mañaneros a los del otro lado del Atlántico y a los que andan por el mundo con la misma inquietud de los que nos asomamos a esta ventana con afan de compartir con Silvio y sus circustancias. A los otros que se asoman con otros afanes mi desprecio sincero.

Sr Metayponga, mi canción favorita, la que más completa me parece y con la que más me identifico es TESTAMENTO.
Salud Kultura y Libertad..... Lebis.

unikornio dijo...

Hola a todos!
Para Metayponga, mi canción favorita es "Resumen de Noticias". Quizás porque refeja la forma en que Silvio ha transitado por la vida.
Muxu bat!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 290   Más reciente› El más reciente»