lunes, 31 de mayo de 2010

HALT!

La artillería israelí sigue cañoneando

campamentos de refugiados palestinos

en el Sur del Líbano

(de la prensa)

Recorro el camino que recorrieron 4 000 000 de espectros.

Bajo mis botas, en la mustia, helada tarde de otoño

cruje dolorosamente la grava.

Es Auschwitz, la fábrica de horror

que la locura humana erigió

a la gloria de la muerte.

Es Auschwitz, estigma en el rostro sufrido de nuestra época.

Y ante los edificios desiertos,

ante las cercas electrificadas,

ante los galpones que guardan toneladas de cabellera humana,

ante la herrumbrosa puerta del horno donde fueron incinerados

padres de otros hijos,

amigos de amigos desconocidos,

esposas, hermanos,

niños que, en el último instante,

envejecieron millones de años,

pienso en ustedes, judíos de Jerusalén y Jericó,

pienso en ustedes, hombres de la tierra de Sión,

que estupefactos desnudos, ateridos

cantaron la hatikvah en las cámaras de gas;

pienso en ustedes y en vuestro largo y doloroso camino

desde las colinas de Judea

hasta los campos de concentración del III Reich.

Pienso en ustedes

y no acierto a comprender

cómo

olvidaron tan pronto

el vaho del infierno.

Auschwitz-Cracovia octubre 21 de 1979

Luís Rogelio Nogueras (La Habana, 1945-1985)

199 comentarios:

paloma dijo...

Hay momentos que reviso la HIstoria, o como en este caso, me la recuerdan..
y me pregunto: Dónde está Dios ?
Supongo que en el sol de cada mañana, en el calor del fuego, en la mirada de Catalina..
Pero a veces te juro, que no me es suficiente.
Cuanto dolor.
Un Beso grande
Siempre, desde Buenos Aires, todo mi afecto♥

imanol diaz dijo...

Te queremos silvio!!! saludos desde Argentina.

www.imanoldiaz.blogspot.com

Taoro dijo...

Que triste los atropellos que comete el gobierno israeli, soy el primero en condenar esa viloencia desmedida contra seres humanos.
Pero Silvio, no te vayas hasta el Medio Oriente....
En tu pais se cometen actualmente asesinatos como este (link) y tu no has tenido el valor de denunciarlo publicamente en este blog, ni en tu pais.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.es.amnesty.org%2Fnoticias%2Fnoticias%2Farticulo%2Fla-muerte-de-un-preso-de-conciencia-cubano-en-huelga-de-hambre-debe-liderar-un-cambio%2F&rct=j&q=orlando+zapata+tamayo+amnistia+internacional&ei=__0DTPqoG4GKlwegkeCBDQ&usg=AFQjCNEM37mk03U2fN9X2b2_sfozOEtoFg&sig2=BRc3x_tXjusV1O6hj8fTuw

Anónimo dijo...

es curiosa la mala memoria de algunos, hace poco hablaba yo de eso, de que no hace tanto tiempo de los años del nazismo, nadie quiere posicionarse y con razón, supongo que es muy simplón hacerlo cuando se meten caña por las dos partes, unos con su alá otros con su yavéh, pero con lo que ha pasado ayer ya digo bien alto PALESTINA LIBRE, un abrazo Silvio

Taoro dijo...

Invito a los amiguitos de Silvio y de la revolucion cubana a que vean las imagenes de lo que les sucede a las personas que deciden criticar o protestar pacificamente contra las injusticias de la revolucion cubana.
Esas señoras vestidas de blanco son familiares de presos politicos cubanos, condenados a duras penas de 30 años por pensar diferente.
Esas mujeres salen a la calle pacificamente con un gladiolo cada domingo a pedir la liberacion de sus hijos, esposos, hermanos y padres.
Esta es la respuesta del gobierno cubano.
Silvio, porque no protestas por estas injusticias cometidas en tu pais en vez de utilizar tus conciertos para alabar a terroristas y asaltantes de bancos como Filiberto Ojeda?.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&oi=video_result&cad=7954234399503074429&ct=res&cd=1&ved=0CBUQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dailymotion.com%2Fvideo%2Fxcmimn_duras-imagenes-de-la-represion-cont_news&rct=j&q=fotos+represion+damas+de+blanco&ei=e_UDTKXJJsL-8Ab4h-HGDQ&usg=AFQjCNEDh-gHvQOjjMHKSM6171iDgaK7Hw&sig2=MeSRCgN68C_r-Mt3okDZGw

juan miguel dijo...

taoro... que pesados los pro-capitalistas acérrimos...
en el estado español muchos presos políticos están en huelga de hambre, amnistía internacional denuncia cada año torturas en las comisarías españolas y españa no aparece como el paradigma de los paises torturadores.
uno de los presos políticos más famosos y antiguos es el activista político de raza negra
abu-jamal mumia, y está preso en los estados unidos...
y así podríamos pasarnos toda la tarde...
cuba tiene que defenderse. es una putada que cuba tenga enemigos... pero si los tiene (y los estados unidos es un mal enemigo, pregúntale a chile, nicaragua, guatemala, irak... etc etc), su deber es defenderse.
adelante cuba!!!!

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa Peña dijo...

Es triste...y desesperanzador, y lamentable.Los niños mueren, las madres gritan, los hombres lloran.Los niños lloran, las madres gritan, los hombres mueren...No importa el orden, sólo el resultado.La historia de la humanidad está llena de sangre, y recordarla es un ejercicio de lucidez.Nada cambia, sólo el nombre de los muertos.
Un abrazo maestro

Noa dijo...

Taoro:
Silvio ya se posicionó y hablo de esas señoras vestidas de blanco como tu dices,
Puedes criticar lo que quieras, pero no que Silvio no se posicione y evite hablar...otra cosa es que diga lo que a ti parece que no te gusta oir...

Por otra parte no veo que tiene que ver todo eso con el brutal asesinato de 15 militantes pacifistas y sus compañeros heridos por el ejercito israeli cuando llevaban ayuda humanitaria a Gaza.

Unknown dijo...

Una vieja historieta cuenta que los olivos que habitan el viejo y deseado Reino de los Cielos, aguantarán el ritmo del ultraje. No importa que caigan hojas o que ramas se desquebrajen, la raíz aguantará...

paloma dijo...

Mi padre, un catalán idealista, fué puesto por sus amigos en un buque de polizón, y vino a Argentina dejando en España sus 7 hermanos, y padres muertos por Franco.
Cuando yo era adolescente y me quejaba por alguna injusticia, el sólo me miraba y me decía: Es verdad, es injusto, y tu, que estás haciendo para cambiarlo?, la queja sola no sirve.
Eso es lo que me pregunto, cuando leo muchos comentarios..

Taoro dijo...

Juan Miguel:
En Espana no hay presos politicos sino terrorristas presos.
Los terroristas de ETA no estan presos por sus ideas, sino por explosionar bombas en lugares publicos y asesinar a quema ropa seres humanos.
Conoces el caso de Juana de Chaos?. Un terrorista-asesino de ETA liberado por hacer una huelga de hambre y para impedir que muriera en la carcel. En Espana los presos de ETA no mueren a causa de huelgas de hambre...en Cuba si.

Abu-jamal mumia esta preso en EU por asesino no por sus ideas.
Fue condenado a pena de muerte por asesinar un policia, el mismo lo confeso.
El sistema de justicia de los EU le conmuto la pena de muerte a cadena perpetua.

Yo no soy "pro-capitalista acérrimo", solo deseo poder vivir en mi pais con libertad, como lo puede hacer usted hoy en el suyo.

De quien tiene que defenderse Cuba, de los EU?
De quien le vende 600 millones de dolares en comida cada año para que su pueblo no pase hambre... y luego el gobierno cubano se la vende al pueblo en una moneda con la que no paga el salario de sus trabajadores.

Informese mejor por favor.

juan miguel dijo...

terrorismo es el nombre que los estados ponen a la lucha de los pueblos. eta mata el estado español mata...
juana chaos no salió por huelga de hambre, cumplió su condena.
la confesión de mumia está en entredicho. todos sabemos que es un crimen político de los eu.
muchos de los presos y enemigos cubanos han cometido actos que tú llamas terroristas y otros colaboran con gobiernos hostiles-terroristas.
así que tú mismo...

El hijo del trueno. dijo...

¿Otra vez Caín se lanza contra Abel? ¿Vuelve Saúl a perseguir a David? ¿Qué becerro hay detrás de semejante fratricidio?

juan miguel dijo...

e infórmese bien... en españa hay presos políticos por sus ideas... como en eu. gente que no pertenecen a organización armada.

Luis dijo...

Que increíble que quienes sufrieron tanto por la intolerancia ahora hagan sufrir de la misma forma a otros. es que nada se aprendió, es que todo se olvidö.
Un abrazo.

asuabuc dijo...

Puedes dar rodeos por aqui o por alla, puedes enseñar todas las fotos que desees , puedes irte al Medio Oriente, o la Alemania Nazi, con esto no vas a limpiar tu pluma manchada de sangre,

Al firmar la carta de fusilamiento de los jovenes morenos por escapar de Cuba , tambien apretaste el gatillo señor Rodriguez,

Te has preguntado , o preocupado por las madres de estos tres jovenes, que estas predicando por el mundo señor poeta, paz con muerte en tus manos ,

No olvides:


Cuando el poeta mancha su pluma con sangre, su poesia huele a muerte.

Miguel dijo...

Me dió gusto saber que obtuviste la visa para entrar a Estados Unidos. Muchos tendrán la oportunidad de acudir a tus presentaciones y hacer realidad una linda ilusión. yo la tuve hace dos años en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional.
Ojala te des un tiempo para qie visites a Pete Segger, y aunque un poco tarde lo puedas felicitar personalmente por sus noventa años.

Anónimo dijo...

Bueno Mi amado Silvio, una vez más me encuentro leyendo, con no poco dolor, opiniones relativas a Cuba. Gracias por cultivarnos con lecturas, pero dejame decirte que esto no me parece nuevo, creo que estoy escuchando éstas mismas voces de manteles importados, desde hace cuánto? 50 años, (más o menos?), Son las mismas voces que consiguen mantener el Bloqueo, y por ende, son las mismas que obligan a continuar con la “defensiva”.
Alguien mencionó por ahí a Montaner, y al traerme a la memoria a este “personaje”, recordé un ejemplo actual para decirle respecto de España (donde reside):

Al Juez Garzón se le venía permitido investigar desde 1989 sobre diferentes cuestiones que acaecían en otros países, respecto a dictaduras: Causa contra Augusto Pinochet y las dictaduras en Chile y en Argentina, terrorismo, narcos, etc., etc. Bueno todo iba de maravilla con él hasta que se le ocurrió, en octubre del 2008, meterse con los crímenes franquistas: El 16 de octubre del 2008, Garzón emite el primer auto declarándose competente y justificando su intención de investigar las desapariciones registradas durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura de Francisco Franco, e instruyó la apertura de 19 fosas comunes diseminadas en todo el país, entre ellas en la que se supone se encuentra enterrado el poeta Federico García Lorca.
Que sucedió?, hasta AHÍ llego el amor y apoyo del gobierno español hacia la libertad de investigación del renombrado juez. Apareció la censura. Garzón es procesado.
Esto no es una “chicana”, simplemente una demostración de que Cuba el único delito que ha cometido es el de saber la verdad y decirla, pero no con la palabra sino con los hechos, desde la revolución no ha hecho más que mostrar la falacia del capitalismo.
Cuba es el Garzón del capitalismo, y esas opiniones que se escuchan de algunas voces interesadas en esconder verdades, no son más que el intento de censurar la verdad y procesar a Cuba para que ya no quiera HABLAR tan alto. Haber si escuchan tu voz Silvio y quieren imitarte en otros lugares.

Samy de Argetina!!!. te quiero Silvio. Creo que ya te lo dije.

@manuhel dijo...

Lo que ha hecho Israel es reprochable, repudiable y aberrante...

Hasta cuando seguirán matando inocentes a causa del poder, que a fin de cuentas eso es lo que impulsa a unos y otros.

Las ansias de PODER!

juan perez dijo...

Aprendimos a quererte
Desde la histórica altura
Donde el sol de tu bravura
Le puso un cerco a la muerte.

Aquí se queda la clara,
La entrañable transparencia,
De tu querida presencia
Comandante che guevara.
Tu mano gloriosa y fuerte
Sobre la historia dispara
Cuando todo santa clara
Se despierta para verte.

Aquí se queda la clara,
La entrañable transparencia,
De tu querida presencia
Comandante che guevara.

Vienes quemando la brisa
Con soles de primavera
Para plantar la bandera
Con la luz de tu sonrisa.

Aquí se queda la clara,
La entrañable transparencia,
De tu querida presencia
Comandante che guevara.

Tu amor revolucionario
Te conduce a nueva empresa
Donde esperan la firmeza
De tu brazo libertario.

Aquí se queda la clara,
La entrañable transparencia,
De tu querida presencia
Comandante che guevara.

Seguiremos adelante
Como junto a ti seguimos
Y con fidel te decimos:
Hasta siempre comandante.

Aquí se queda la clara,
La entrañable transparencia,
De tu querida presencia
Comandante che guevara

ALANDALUS dijo...

En el post anterior, "breve", pensaba que no era el lugar ni el momento de hablar de ello.
Te agradezco infinitamente que hayas incluido un nuevo post dedicado a los horrores cometidos por Israel y a los dolores padecidos por nuestros hermanos Palestinos.

Hace tiempo ya que es hora de decir BASTA !

Hasta cuando la impunidad ? Hasta cuando el doble rasero.

BASTA de barbarie !!

Gracias, Silvio, por dejarnos expresarlo.

Un abrazo

"y no acierto a comprender cómo olvidaron tan pronto el vaho del infierno."

Katia

Nando Bonatto dijo...

Otra vez los guerristas del
Estado de Israel
de la mano de la impunidad comenten atentados
terroristas.

ALANDALUS dijo...

Con los dientes (Tawfiq Zayyad)

Con los dientes.
Defenderé cada palmo de tierra de mi patria.
Con los dientes.
Y no aceptaré otro en su lugar.
Aunque me dejen colgando de las venas de mis venas.
Aquí sigo. Esclavo de mi afecto...
A la cerca de mi casa. Al rocío... Y a la frágil azucena.
Aquí sigo. No podrán derribarme todas mis cruces.
Aquí sigo. Teniéndoos... Teniéndoos... Teniéndoos...En mi regazo.
Con los dientes.
Defenderé cada palmo de tierra de mi patria.
Con los dientes.

DE TAWFIK ZAYYAD

asuabuc dijo...

Cuando el poeta mancha su pluma con sangre, su poesia huele a muerte..

www.asuabuc.blogspot.com

@manuhel dijo...

Algo no me quedo claro, después de leer el link de "Clinic", que Silvio colgó en esta página:

Los Revolucionarios suponen que las "Damas de Blanco" deberían dejar de marchar porque esa gente por las cual protestan y tanto sufren, NO VALE LA PENA???

O sea, las Damas de Blanco deberían unirse al coro de gente que reprocha a esos individuos, y dejar de lado el nexo que les une???

No entiendo!

A veces no entiendo nada!

Iraida dijo...

Y el trágico acontecimiento, "uno mas" en la larga serie de que son victimas los palestinos por varias decadas, dejara pronto de ser noticia, mientras se seguira martillando sobre falsas noticias, construidas con mentiras o exageraciones, trátese de Cuba, Venezuela, etc. que no son paises amigos de esta prensa que llaman libre...

Antonio Garrido Porras dijo...

Ehhh!!! No echadle cuenta en este blog a los payasos proImperio. Sigamos concentrado y con las almas transmigrando en la estela del gran Silvio, como alrededor de una fluorescencia que tenemos la suerte de disfrutar estos días. La mayoría de nosotros hemos ido siendo y debatiéndonos entre las ascuas de la inmensa música de Silvio Rodríguez. Esta ventana quizás no dure mucho, hay que paladearla. Nosotros nos multiplicamos en sus canciones y las perseguiremos siempre en su fuga hacia la eternidad. Llevo razón o no? Mientras, además, hay que ir a las concentraciones contra la crueldad sionista

unikornio dijo...

Llueve otra vez detrás de mis frontales,
entre oreja y oreja, nubes bajas,
oscuras como cajas.
Qué fué del sentimiento de verguenza?
Dónde está la humanidad?
Hoy la desesperanza ha regresado a mi lado,
Qué hacer? Hoy Palestina y mañana...
Volveré a escuchar tus canciones, quizás así
la desesperanza quiera abandonarme.
Muxu bat!

FLACA dijo...

Ése, como otros, es el dolor de la humanidad, que debería dolernos a todos.

paloma dijo...

Señor de las lluvias, mi día laboral termina, las casi 10 horas, se hacen un poco mas cortas leyéndote.
Por favor dale un breso de mi parte a Niurka, y decile que le doy las gracias, por hacer que tu música suene aún mas bella.
Hoy va mi beso argentino para ambos ♥

juan perez dijo...

silvio, al igual que vos, he hecho un blog, en honor de vos, de pablo y luis...(aunque debes tener miles de blogs dedicados) abrazo y mucha suerte en los conciertos silvio!
http://enlascimasdelapoesia.blogspot.com/

Diego Martin Muiño dijo...

no creo que hablar de los paises cambie en algo la situacion en israel, porque todos los paises tiene defectos y virtudes, y normalmente los defectos son graves y hay gente que mata y gente que muere a cada segundo, y no es cuestión de pasar por la historia de cuba o la de chile o la de españa o la de argentina, porque si hacemos eso en todos vamos a encontrarnos con matanzas, porque es del propio ser humano, de la envidia, de la locura, y de tantas otras cosas.
creo que lo único que podemos hacer es rezar por todas esas personas masacradas, y nada más.
un abrazo silvio desde argentina!
diego!

Diego Martin Muiño dijo...

mi rezo tambien es para Gustavo Cerati, ojala se reponga de su situacion y salga de la mejor manera posible.
Abrazo silvio!

Romano dijo...

http://eltemplodelasborracheras.blogspot.com/2010/05/ayuda-humanitaria.html

Inos dijo...

A los que mandan en Israel sí que les molesta el amor.

Unknown dijo...

Maestro,que te hicimos en Costa Rica que tenés 21 años sin visitarns

Unknown dijo...

Donde estarán ahora los que "luchan contra el terrorismo",si invadieron Irak y Afganistán para acabar con esa "amenaza" imagino que ya estarán preparando la invasión a Israel.

Mónica dijo...

Quiero expresarme y no encuentro nada mejor para decir que lo que dijo en esta ventana Antonio Garrido Porras y quedo esperando que por aqui haya una marcha contra la crueldad sionista para sumarme. Gracias Silvio por traernos el tema en forma de poema, de mi boca solo salen palabras de mucha bronca.

Ayrlin dijo...

Recuerdo claramente cuando leiste ese fragmento aquel 03 de marzo de 2007 en el Arena Santiago (Santiago, Chile). Y también recuerdo cómo me caló los huesos, hasta el punto de sentir impotencia.

Un abrazo, Silvio.

Éxito en lo que viene.


Ayrlín.

Lebis dijo...

Egunon Silvio, hoy como estos días atrás (desde que creo que me lees)te envío un saludo y un abrazo desde este rinconcito de Euskalherria. Está claro que el fascismo se pasa las consignas y las aplica como rodillo. Además, tiene el poder. Lo triste es la corte de bufones que desde su propia miseria lo justifican.
En fin, la peor pobreza es la de espiritu, que aunque no mata de hambre asesina ideas.
Por el derecho de todos los pueblos a decidir su futuro....Viva Palestina libre!!!!

Un abrazo enorme y que te valla bonito. Lebis.

Unknown dijo...

Que el rojo de ese amoroso del cisne salvaje nos siga incendiando con su tonada inasible.

La terrible belleza de este poema se hace más grande en su vigencia.

Gracias, Silvio, por compartirla.

Chimbere dijo...

asuabuc es zoe valdes, que de pesima escritora ahora juega a terrorista de blogs, a falta de una bomba de verdad

Gastón Sequeira dijo...

Cierro los ojos y solo veo lo inmundo
de este mundo
y lloro con sangre
de un inocente niño moribundo.

Entreabro los ojos y veo los trozos
de mi vida junto a los de otras vidas
y palpo mi carne sucia
junto a mi alma aún más podrida.

Abro mis ojos por fin y veo mi corazón
incomprensible junto a otros corazones temidos,
pero avisto niños y me doy cuenta
que es aún más real el olvido.


Gracias Silvio querido por tus incomparables letras.

asuabuc dijo...

Si quieren saber quien es ASUABUC, visiten Miami, recorran sus calles, vivan el calor de un pueblo desplazado al norte de su pais por un tirano al que ustedes admiran y que ahora se esta pudriendo en su propia m...da , el pueblo que construcyo una cuidad en un pantano ,para que vengan a vivir a el todos los desplazados de sus paises, y los no desplazados, los oportunistas, los comunistas inflitrados, los que como Silvio vienen buscando lo que el tando critico, ( disculpen se me olvida que no tiene valor de venir a Miami)..

www.asuabuc.blogspot.com

cheqa dijo...

memoria histórica.... cuánta falta hace la memoria histórica......

@manuhel dijo...

asuabuc, supongo eres Cubano. Entonces vete a Cuba y confronta con tus ideas a Fidel..

Si tus ideas son tan fuertes no tendrás temor a nada.

No te podrá pasar nada peor, nada que otro ser humano haya sufrido antes que tu.

Pero vete ya, que se te pasa la vida engañandote!!!

Taoro dijo...

Lo que hace falta es un Rabo de Nube que se lleve a los Dictadores de mi tierra. A esos que han tenido sometido a mi pueblo durante 51 años...
Siento profunda tristeza por aquellos que visitan este blog y anhelan un sistema comunista para sus paises, sin haberlo padecido aun.
Por favor señores, viajen a Cuba y vivan como vivimos los cubanos:
-Sufran la falta de las mas elementales libertades.
-Sufran las violaciones de los Derechos Humanos.
-La prohibicion de acceso a la internet.
-La prohibicion a viajar fuera del pais.
-La prohibicion a comprar o vender tu propia casa.
-La prohibicion a vender o comprar un auto.
-Recibir un salario en pesos cubanos equivalente a 15 euros mensuales.
-Tener que comprar los mas elementales productos en moneda libremente convertible, cuando el gobierno cubano paga los salarios en moneda con un valor 20 veces inferior.
-Vivir con una libreta de racionamiento de alimentos.
-Niñas prostituyendose por 20 euros.
-Cuando sus hijos cumplan siete años, pierden el derecho a tomar leche.
-Un solo partido politico, con una prensa y todas las esferas de la sociedad dominadas por ese unico partido politico.
Viajen señores, viajen y conozcan el Comunismo cubano...luego veremos si es esa es la sociedad que desean para ustedes y sus hijos.

paloma dijo...

Taoro,Azabuc...etc.
Supongo que los cómodos sillones de Miami, y el odio hacia el gonierno de Cuba no dejan que vean al mundo.
Soy Argentina, aquí si no envias a tus hijos a escuelas privadas, la educacion publica lamentablemente por falta de presupuesto, paros etc, solo genera burros.
Para atenderte en un hospital público tenes que ir a sacar un turno a las 4 de la mañana, y a veces ni gasas hay.
El valor de las propiedades y la falta de créditos hipotecarios accesibles hacen que 200.000 personas hoy vivan en la ciudad de Buenos Aires en casas ocupadas y condiciones de vida que ni un perro toleraría.
En el norte argentino los niños se nos mueren de hambre, y solo son minimamente asistidos por organizaciones no gubernamentales.
La brecha social entre los que tienen y no tienen, cada vez es mayor.

Y todo esto sin haber sufrido un bloqueo económico de 50 años....
Pero claro, esto no es Cuba....
Yo te invito aqui, pero no no vengas con dinero, buscate un trabajo y tratá de vivir...
y despues hablamos.

SF dijo...

Silvio, no sé si se trata de vos, de algún impostor, o de un alienígena de otra galaxia, pero, en fin, quiero acercarte un poeta argentino a ver qué te provoca, el problema es que no hay una dirección de correo electrónico, así que si te interesa y dejás alguna te mando algún poema suyo. Si no es así, totalmente comprendido, me despido, un abrazo desde La Plata, Argentina, y mucha suerte.

Santiago F.

p.d: si sos un alienígena, explicame algo: ¿el Universo tiene fin? ¿se puede viajar en el tiempo? ¿existe la eternidad? ¿y Dios?

Taoro dijo...

Paloma:
Existe una gran diferencia entre Argentina y Cuba.
Esa gran diferencia radica en que en Argentina no se hizo una revolucion social hace 51 años para acabar con las miserias que hoy sufren algunos argentinos.
En Cuba si se hizo una revolucion social hace 51 años y sin embargo esas miserias que hoy sufren algunos argentinos....tambien la sufre hoy el pueblo cubano. Lo que demuestra que la revolucion socialista cubana ha sido un total fracaso.

En Argentina existen hospitales publicos?. A mi me decian en Cuba que la salud social publica solo existia en Cuba.
Ha visitado usted actualmente un hospital cubano de los que atienden al pueblo?...Por favor, no confundir con los hospitales en los que atienden a los dirigentes de la revolucion y donde se atiende tambien Silvio Rodriguez. Esos si tienen recursos.
En los hospitales cubanos hoy no hay bombillos, gasas, sabanas, agua potable, se roban las ventanas, se roban el alcohol, no existen las jeringillas desechables. Si usted va a sacar un turno para un especialista a las 4.00am quizas se lo den para dentro de un mes y sabe porque?. Porque los medicos cubanos han sido enviados a Venezuela e intercambiados por petroleo.
-Ha visitado usted los barrios insalubres que abundan en la Habana y donde se vive en condiciones infrahumanas?.
-Ha visitado usted el barrio de Centro Habana? donde viven familias de tres generaciones dentro de un mismo espacio y en un edificio a punto de derrumbarse.
-Sabia usted que la actual educacion cubana es pesima?. Hoy los profesores de las escuelas son niños recien graduados llamados "Profesores Emergentes" que no saben ni donde esta ubicada Australia.
-Sabia usted que los cubanos no pueden comprar sus casas porque el gobierno lo prohibe?.
-Sabia usted que en el Oriente cubano los niños sufren de desnutricion y son atendidos y alimentados por programas de la UNICEF.
-Sabe usted lo que es vivir con un partido politico unico y no tener representacion alguna en su sociedad si piensa diferente a ese partido?.
-Sabe usted lo que es ser reprimido y encarcelado por pensar diferente, como sucedia en la dictadura Argentina?.
-Sabia usted que la brecha entre los dirigentes de la revolucion cubana (incluyendo a Silvio Rodriguez) y el pueblo cubano en cada vez mayor. Ellos no sufren de hambre, viven en enormes mansiones, pueden viajar al extranjero, poseen cantidades exhorbitantes de moneda libremente convertible y conducen modernos autos. (Aclaracion) No me molesta para nada que Silvio Rodriguez sea millonario porque ha sido fruto de su talento. Los dirigentes de la revolucion si se lo han robado a su pueblo. Sabe usted cuantas cuentas poseen Fidel Castro y Raul Castro en bancos extranjeros?.
Yo soy capaz de ir a Argentina sin dinero y buscarme un trabajo porque fui capaz de atravesar un mar lleno de tiburones en una balsa para llegar a EU sin un centavo en el bolsillo y poder disfrutar hoy de libertad y de un trabajo que me permita vivir honradamente. Eso lo quisiera poder hacer tambien hoy en Cuba y no puedo.
Se da cuenta de que hoy en Cuba tenemos los mismos problemas que en Argentina, lo que demuestra que la revolucion socialista cubana ha sido un total fracaso.
Seria usted capaz de irse a vivir a Cuba por solo seis meses y vivir como el pueblo cubano?...adelante luego hablamos.

Chimbere dijo...

No cabe dudas de que este es su trabajo, porque dan servicio continuo durante las 24 horas. Una partecita de esos 26 millones que el gobierno de usa reconoce que destina a la contrarrevolucion, va a sus bolsillos. Son profesionales.

Víctor dijo...

En Estados Unidos es muy dificil criticar a israel. Los judios controlan los medios, tienen poderosos equipos de "lobbyists" y son muy fiertes economicamente hablando. Pero cada dia hay mas gente que se da cuenta de sus crimenes y los condena sin miedo.

Taoro dijo...

Chimbere:
No trate de restarme credibilidad al acusarme de "asalariado del imperio".
Ese manido recurso ya esta gastado por la revolucion cubana y sus acolitos.
Atrevase a señalarme una sola mentira de todo lo que he escrito aqui. Esa es la unica forma elegante e inteligente de desacreditarme.

Mujeres como Yo dijo...

VISITA DE SILVIO RODRIGUEZ NOS DEJA UN RABO DE NUBE LLENO DE EMOCIONES

A mi personalmente el concierto que Silvio nos ofreció el domingo 30 de mayo en Puerto Rico me dejó en una nube. Flotando todavía estoy mientras escribo, es que las emociones, nostalgias y sueños se juntan al escuchar las melodías de este privilegiado de las palabras. Hizo una mezcla de sus éxitos tan cantados y queridos con los nuevos que por supuesto se quedó corto en las veinte y cuatro canciones con que nos deleito. El manantial de producciones que ha creado habría que estar meses para poder escucharlas todas.

Mientras en mi mente sin cerrar los ojos escuchaba las canciones haciendo un recorrido por mi vida desde los años 70. En esa época lo escuchábamos por medio de “cassette” que nos pasábamos unos a otros cada vez que alguien tenia la oportunidad de conseguir alguna música de Silvio. Nos aprendíamos las canciones y como en el concierto las cantábamos como si fueran himnos patrióticos. Así distinto a otras mujeres que las enamoraban con canciones de Marco Antonino Muñiz o diferentes tríos a mi me enamoraron con Silvio específicamente con sus canciones de los Trípticos.

Los amores van y vienen por lo que algunas canciones te sobrecogen el corazón y una lagrima baja por las mejillas alentada por unas letras que expresan lo que tu quieres decir a gritos, por eso te identificas y aflora las alegrías y penas que estan escondidas con amores pasados y presentes dentro de tu alma.

Mi lecho esta tendido.
Me has hecho un gran favor,
pero en el sitio en que estaba dormido
no encontré mi corazón.

¿Donde me lo quitaste?
¿Que has hecho al fin con el?
Hiciste tu labor y te marchaste
y ahora ya no se querer.

No quiero tal favor
deja en su lugar
a ese corazón.
Deja a mi viejo en su escondite
puede que aún lo necesite.
No lo despojes de su amparo
vaya favor para ser caro.
Hoy me tendiste lecho,
para después volar,
hoy me llevaste el mundo de mi pecho,
hoy la aurora es soledad

Después de tantos años de lucha , oír su voz y su música tan sublime enarbola la esperanza. Legada a nuestra juventud que han creado una gran conciencia tarareaban las canciones como si fuera uno de los ídolos de su tiempos. Y es que el tiempo no hace mella en la música, porque es que las letras de Silvio se aplican igual a lo que acontece en estos tiempos.

Si no creyera en quien me escucha
sino creyera en lo que duele
sino creyera en lo que quede
sino creyera en lo que lucha
que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un amasajo hecho de cuerdas y tenderos
un revoltijo de carne con madera un instrumento sin mejores resplandores que luce sitas montadas para escena

Esta música tiene la fuerza para saberte combativa aun cargando angustias por la patria que tiene la llagas de un sistema colonial que le hace un gran hueco por la pisada del monstruo del norte. Las palabras que enarbola la libertad nos inspira de nuevo para seguir los caminos que hemos escogido hacia la búsqueda de la libertad patria, es fuente de inspiración cuando dice:

Vivo en un país libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
—o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual—.

El concierto de Silvio fue un bálsamo, un masaje de alivio a los oídos y a la misma vez una sensación de flotar por ese mismo Rabo de Nube que monta un Unicornio y nos deja con una sensación que Ojalá pudiéramos escucharlo otra vez para recrear los sentimientos pasados y presentes que sus canciones nos trasmiten. (Letras de Silvio Rodriguez en http://www.quedeletras.com)
Aidita Cruz Alicea
Puerto Rico

toyo1954 dijo...

sithlord36:Por suerte Silvio no tiene alma de censor comisario como UD,ni le teme a la libertad de expresion,el "Marqueting" es en el extranjero,por que en Cuba la prohiben...Por que sera?

toyo1954 dijo...

Yoani escribio:La tele zumba en la sala aunque nadie la mira. La dejan encendida durante horas sin hacerle caso, como si de un familiar atolondrado se tratara. En la cartelera se lee que en media hora empezará el serial de criminalística CSI, seguido un rato después por otro muy similar llamado Jordan Forense. Para relajar un poco, en el canal 21 estarán los simpáticos protagonistas de Friends y la película de la medianoche ha sido rodada en los estudios de la 20th Century Fox. La jovencita de la casa no se quiere perder el enésimo capítulo de Las chicas Gilmore pero el padre pelea por sintonizar un documental del Discovery Channel sobre los tiburones. En medio de la madrugada –cuando sólo están despiertos los custodios, los ladrones y los gatos– quizás retransmitan la última temporada del Doctor House.

Nuestra pantalla chica tiene dos sellos distintivos: la extrema ideologización de ciertos espacios y la abundancia de materiales robados a productoras extranjeras. Peculiar combinación la de un incendiario discurso antimperialista que cohabita con la difusión constante de producciones hechas en el país del Norte. Filmes que hace un par de semana se estrenaban ante el público norteamericano son difundidos hoy sin pagar un solo centavo de derechos de autor. Los espectadores nos beneficiamos –claro está– con esa premura por tomar lo ajeno que tiene el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) pero un gusto amargo nos deja el saber que sin el contrabando no se sostendría nuestra programación televisiva.

Para paliar la depresión en que han caído las realizaciones locales, especialmente los seriados, novelas o programas de participación, se echa mano de lo foráneo sin compensar –casi nunca– a los creadores o distribuidores. Cuando el pillaje se institucionaliza pierden fuerza los llamados a la población para que no desvíe recursos estatales, pues basta con sintonizar un canal y veremos las pruebas del hurto a gran escala. Para colmo, en un gesto de esconder la falta, cubren con una banda oscura el sello de la televisora que lo trasmitió originalmente, haciendo con eso más evidente la sustracción. Con frecuencia los sábados en la noche proyectan filmaciones realizadas sobre la pantalla de un cine, donde en mitad de la trama uno ve como alguien del público se levanta para ir al baño y nos impide leer un trozo de parlamento. Los subtítulos hechos por un aficionado, plagados de faltas ortográficas –típicos de las copias bajadas de Internet– pueden verse hasta en programas bastante serios de debate cinematográfico.

¿Qué ocurrirá si en un futuro cercano el país no puede seguir comportándose como un corsario sin ética ante la creación artística de otros? ¿Estarán los funcionarios del ICRT pensando ya en cómo van a saciar nuestros apetitos televisivos sin hacer uso de la piratería? La solución –evidentemente– es estimular la realización nacional, permitirle a la televisión generar ingresos que redunden en su mejoría y en su capacidad para adquirir derechos de difusión. Esto último podría ser incompatible con las largas horas de discurso ideológico, con las aburridas emisiones que a pocos gustan pero que nos administran como la cucharada obligatoria de adoctrinamiento. Una programación dinámica, atractiva y dentro del marco de la ley no puede hacerse desde la estatalización total de nuestros medios ¿Es que no se dan cuenta?

Anónimo dijo...

Perdón Silvio por apartarme unos segundos de vos!!!!, es que estoy leyendo que se infiltraron algunos imperialistas en las conversaciones y no iba a decir nada pero es más fuerte que yo. Si bien creo que Silvio ya les contestaste a estas personas demasiadas veces, quería decir solo una cosa:
Quiero que tengan en cuenta que todo el mundo es capitalista, salvo algunos EJEMPLOS que ya conocemos todos, y aun así, parece que las cosas no están nada bien. No quiero aquí dar números estadísticos de las miserias, los atentados a los DDHH de las grandes potencias, los millones de judíos, las bombas nucleares, entre tantas otras cosas. Está todo a la vista, creo que no es necesario más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta, de lo terrible del Capitalismo. En la mayoría de estos países hubo revoluciones de diferentes tamaños y formas, con cada una de ellas se consiguieron algunas cosas y se perdieron otras. Los invito a conocer Cuba, por dar un ejemplo, hace 51 años atrás. Que hubiera sido de ella sin la revolución??. Lo que pasa es que es muy fácil hablar con el estómago lleno y con una computadora delante y dentro de un hogar. Eso se los dio Cuba!!!. Que hoy puedan estar escribiendo sus opiniones en un blog a través de Internet también se los dio Cuba. Si es que son Cubanos, cosa que estoy empezando a dudar!!!.
Una última cosa: (permiso Silvio, amado)
(…)
Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño
burgués.
(…)
Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la
acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.


Besos desde la Argentina!!!! Con todo respeto Silvio amado.

paloma dijo...

Taoro, evidentemente no conocés Argentina.
Y si te cuento, es porque lo sufrimos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tendría demasiadas cosas `para responderte, pero este no es el sitio, tal vez si tenés un blog, podría visitarlo y vemos. Acá solo estamos ocupando un lugar sin permiso que no nos corresponde.
En lo personal, si este fuera mi blog, eliminaría tus comentarios, ya que los leo y no creo que aporten mas que resentimiento.
Pero sabés como es esto, si Silvio lo hisiera, uhhhhhhhhhh.... solo daría de comer a la chusma.
No hay nada mas desagradable que aquellos que siempre creen tener razón, y justifican por medio de largos y aburridos discursos una verdad que a esta altura, ni ellos mismos creen.
En fin, hasta ahora te leí, de ahora en adelante solo me limitaré a hacer lo que el resto, o sea ,ignorarte.
El mundo se está cayendo, y no faltará el que le eche las culpas a cuba.
Que Dios te bendiga.

Taoro dijo...

Samanta:

Yo me acoste a dormir muchas veces con el estomago vacio en Cuba, vivia en la casa de mis suegros porque no podia acceder a una vivienda decorosa y no tuve nunca computadora, ni acceso a internet.

Y hoy usted se atreve a decir que yo puedo escribir por internet gracias a la revolucion?.

Gracias a que sali de Cuba hoy puedo tener una casa, puedo viajar el mundo, puedo tener una computadora, puedo acceder a Internet, puedo criar a mis hijos sin adoctrinamientos politicos. Y lo mas importante...puedo vivir en libertad y expresar mis ideas libremente.

Mis hijos nacieron en los EU y sin embargo hoy pueden escribir en Internet...tambien es gracias a la revolucion cubana?.

Perdoneme usted, pero yo soy cubano por lo tanto no me interesan los judios, las violaciones de los DH en Colombia o Palestina, la crisis de Grecia o las bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki. Me interesa solo la libertad de mi pais....Cuba.

Ahhh y soy cubano...Sabe acaso usted a que hora mataron a Lola?.

Taoro dijo...

Paloma:
Al parecer yo conozco tanto a la Argentina como usted conoce Cuba.
Yo no he opinado sobre su pais porque no lo conozco, usted ha sido la que ha opinado sobre el mio sin conocerlo, ni sufrir el sistema totalitario imperante en el.
Mis comentarios pueden parecerle puro resentimiento, pero son solo la verdad de lo que sucede hoy en mi pais.
Por suerte Silvio Rodriguez no tiene voluntad de censor politico porque el tambien sufrio la censura alguna vez en su patria y la detesta.
Disentir ideologicamente no es ser chuzma.
Gracias Silvio por permitir las opiniones diferentes.

Anónimo dijo...

TIPICAMENTE EGOISTA!!!!, COMO SE LE HA PEGADO EL CAPITALISMO!!!!

Y sí, debe dar gracias a la revolución porque fue ahí donde Usted pudo nacer y crecer y formar las ideas que hoy expresa, es gracias a que alguien hizo la revolución(con todo lo que eso significa), que Usted no nacio en un pais como lo era Cuba hace mas de 51 años.

Y ya dejame disfrutar de estar cerquita de Silvio!!!!.

toyo1954 dijo...

Samanta;Por que UD no se va a vivir a Cuba ya que la ama tanto,pero no como extranjera con dinero,vaya como profesora universitaria,cobrara 750 pesos mensuales(alrededor de 35 dolares),tendra internet en universidad,pero sin salida al exterior,no tendra carro ni jamas vera de nuevo el papel toalla,ese vestido tan lindo de la foto.olvidelo,tendra que comprar ropa de segunda mano en los chopitrapos,tendra libertad de expresion solo para hablar bien del gobierno..Y UD es tan ingenua para creer que esto lo podemos escribir desde Cuba?..por escribir cosas como esta hay decenas de presos politicos en el pais..Es muy facil defender algo desde fuera..Por que UD piensa que los cubanos se tiran al mar para llegar a USA,piensa que son suicida?..Pero UD no ve eso,UD ve que Cuba es enemiga de USA y eso basta para defenderla,por que la envidia hacia esa gran nacion los ciega

Taoro dijo...

Samanta:

Por favor, como puede usted ser tan simplista?. Sin animos de ofenderla.

Yo naci y creci en Cuba, no en la revolucion.

A mi no me concibio biologicamente la revolucion, fueron mis padres.
A mi no me dio a luz la revolucion, fue mi madre.
Las ideas y mi escasa materia gris las herede de mis padres.
La educacion, los valores humanos y la forma de expresarme la recibi de mis padres.
La instruccion y el adoctrinamiento politico si lo recibi en las escuelas de la revolucion.

Mi padre nacio antes de la revolucion y estudio medicina antes de la revolucion. Se hizo doctor, recibio educacion y fue una persona instruida antes de la revolucion.

De acuerdo a su teoria entonces mi padre debe agradecerle ser quien es al gobierno de Fulgencio Batista?.

Por favor Samanta. No dejo de reconocer las injusticias que existian en Cuba antes de 1959, pero tambien habian Escuelas, Hospitales, Universidades.

Cuando estudio Derecho Fidel Castro?....antes de la revolucion y sin embargo nunca se me ocurriria decir que debe agradecerlo a Fulgencio Batista.

Taoro dijo...

"Pienso que los presos políticos (cubanos) deberían estar ya, al menos la mayoría, libres", dijo Silvio Rodríguez, que opinó que las penas aplicadas a los presos por parte del gobierno (cubano) fueron "demasiado duras". Esto fue expresado por Silvio Rodriguez en New York hace solo unas horas.

Estimado Silvio, espero que tengas el valor de expresar esto mismo en Cuba, al gobierno cubano, donde debes decirlo realmente.

Existe una gran diferencia entre los cinco prisioneros en carceles de EU y los presos politicos cubanos.
La diferencia radica en que los cinco heroes prisioneros en EU eran "espias". Espiaban para un gobierno extranjero en suelo norteamericano.

Los prisioneros politicos, presos en Cuba, estaran privados de su libertad por 30 años solo por escribir poemas y articulos criticos con la revolucion cubana, no han cometido delito alguno. Solo expresar sus ideas. Lo que si constituye un delito en Cuba.

Ca- dijo...

Taoro dijo:

..pero yo soy cubano por lo tanto no me interesan los judios, las violaciones de los DH en Colombia o Palestina, la crisis de Grecia o las bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki. Me interesa solo la libertad de mi pais....Cuba.

Cuando debería decir:

pero yo soy UNA FLOR DE MIERDA por lo tanto no me interesan los judios, las violaciones de los DH en Colombia o Palestina, la crisis de Grecia o las bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki. Me interesa solo la libertad de mi pais....Cuba.

Eres una verguenza para todos los cubanos .
Mereces estar donde estas, fuera de tu patria y deberías fuera del mundo

Anónimo dijo...

Y yo soy simplista?, releea lo que acaba de escribir... Mire al razonamiento absurdo al que llegó. Toma premisas falsas y por ende concluye en pensamientos falaces.

Toyo1954: usted no me conoce, ni tiene idea lo que yo hago o dejo de hacer. Y no critique de los otros lo que esta haciendo Usted, "hablar desdde fuera de Cuba".

No pienso gastar ni un segundo más en Ustedes. Disculpas.

Ahora si mi amado Silvio regreso a la maravilla de tenerte entre nosotros.
Sos un ser sensacional.

Arriba los Hierros!!! dijo...

El problema fundamental es que el nazismo (y el fascismo como modo de organizar la sociedad) no es racista, ni antijudío, ni antinegro, ni antigitano en si mismo: es, lisa y llanamente ANTIHUMANO. No es de extrañar que los fascistas israelíes actúen como actúan.

Además, no debería olvidarse que los judíos perseguidos por el III Reich fueron exclusivamente de la clase trabajadora y/o media baja, e incluso de la clase media. La clase alta rica judía pudo "escapar" a esta realidad, e incluso tuvo entre sus filas quienes se enriquecieron con los nazis haciendo negocios desde otros países, EE.UU. incluído. Y quienes se siguen enriqueciendo en Israel y en el mundo con el mismo método de los nazis: guerra perpetua y economía de guerra.

Salud Silvio querido, desde "El Paisito", el de Alfredo Zitarrosa.

Desamores dijo...

Sionismo Nazi... Palestina es un lugar donde tendrías que ir, Silvio. Conozco a mucha gente allá, que lucha, que intenta... algunas vez, en Belén... soñamos con verte cantar en una tarima que improvisamos.

Te dejo un aporte del viaje por allá. Imagino lo colapsado que están, pero así es... quizás una noche de desvelo y ahora un no cigarro.

Palestina nos necesita. Agoniza en nuestras narices. ¿Esperaremos 50 años para condenar este otro holocausto?

Desamores dijo...

Ups... este es:
http://www.generacion80.cl/noticias/columna_completa.php?varid=3753

Abrazos y más abrazos.
Pao

Taoro dijo...

Yacare:
Desgraciadamente esa es la tipica reaccion de los comunistas cuando no poseen argumentos para debatir o ven que sus ideas pierden solidez durante una polemica.
Eso es lo que ha enseñado la revolucion cubana a sus hijos durante 51 años y veo que usted, en la distancia, ha sido un buen discipulo.
Las ideas se discuten, no se combaten con ofensas o violencia.
Mis respetos.

emersonpaz dijo...

Taoro:
Que se siente ser gusano?

paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Solo el amor engendra la maravilla!!!

Que simplemente hermoso, Gracias por eso Silvio, amado

besos Argentinos

Arriba los Hierros!!! dijo...

Me sumo a los reclamos de Samanta. Que los lacayos del imperio (los pagos como Yoani y los gratuitos como... como tanto lamebotas que anda por ahi y por acá también) se busquen una tribuna que no bregue por el socialismo. Y aunque seamos críticos con el socialismo (que debiera construirse criticandolo continuamente, como Marx y Lenin enseñaron), creo que muchos tenemos bien clarito que: o defendemos el socialismo o perecemos en el capitalismo.
Salud a la Patria Libre de Cuba Revolucionaria, a Silvio y a los demás, a quienes llamo COMPAÑEROS.

toyo1954 dijo...

Samanta los argumentos de los dictadores y sus defensores son la ofensa,la carcel o el paredon,si lo duda fijase con que argumentos la defiende ironmens,O visite las carceles y los cementerios de Cuba:Estan llenos de "Argumentos"en el caso del cementerio en tumbas sin nombres por que nunca le decian al familiar donde lo enterraban..Sabia UD eso?

Taoro dijo...

Emerzonpaz:

Ser Gusano es sentirse coherente con las ideas y la vida.

No somos como usted que se siente comunista, mientras disfruta de las bondades y libertades de la sociedad capitalista.

El Gusano al final de un proceso biologico se convierte en Mariposa...evoluciona hacia algo bello.

El comunista solo evoluciona hacia la utopia, para darse cuenta al final de su vida cuan equivocado estuvo.

Se lo digo por mi propio padre, excomunista arrepentido a los 80 años de edad...muy tarde ya.

Suerte...

Ca- dijo...

Taoro:

Tus fantasmas son alarmantes.
No soy comunista,por el contrario, soy un activista que lucha por los derechos humanos del mundo.(entre ellos los de Cuba)
Leerte es lamentable, te has convertido en lo que tanto criticas, y peor aún, te has deshumanizado.
Gente como tu no le hace bien a la lucha, por el contrario,la demora.
El cambio comienza sólo cuando se entiende al otro.

Para el Sr Silvio Rodriguez: le he escuchado decir que Cuba necesita cambios, ojalá que desde el lugar que tiene, pueda alentarlos.
saludos.

Anónimo dijo...

Propongo, a quienes quieran claro, no continuar con estas discusiones que ya vemos no nos están llevando a buen puerto.
Dejemos este espacio tan increíble, que nos regaló Silvio, intacto.

Para esas charlas hay tantos otros sitios. Aqui no, por favor!!!!.
Es tan mágico, por lo menos para mí, poder estar escribiendo sabiendo que del otro lado está Silvio, soñé tantas veces con esto!!!. Déjenme continuar disfrutándolo. No tienen idea de lo que significa Silvio en mi vida. Lo necesito tanto.

te necesito tanto Silvio.

Por favor!!!!

Besos argentinos

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Yacare:

Silvio Rodriguez ha dicho que Cuba necesita cambios pero no se lo ha dicho a quien debe decirlo, ni donde debe decirlo.

Sabe usted que lo que Silvio declara fuera de Cuba no se difunde por la prensa cubana dentro de la isla?. Por eso se atreve a hacerlo.

La revolucion nunca me entendio a mi, ni entiende a los jovenes que hoy quieren un cambio. Por eso tratan de huir de Cuba como lo hice yo.

Porque debo entender yo a los tiranos que hoy gobiernan Cuba y tanto daño le han hecho a mi pais?.

Yo no me he deshumanizado, tengo mas valores humanos y principios que esa revolucion en la que hoy intentas defender los derechos humanos que se violan diariamente en ella. Ellos si se han deshumanizado y no conocen la palabra tolerancia.

Yo puedo hoy conversar contigo civilizadamente a traves de este blog y beber una copa de vino juntos aunque pensemos diferente, pero la revolucion no permitiria eso. Te agrede, te viola tus principios y te encarcela. Ellos si son inhumanos, no yo.

Gracias por luchar por los derechos humanos de los que hoy no tienen voz ni derechos dentro de Cuba.

Quizas algun dia puedas saber que se siente ser "gusano" y comprender que los gusanos somos victimas del sistema totalitario cubano, no verdugos del pueblo cubano. Queremos lo mejor para el pueblo de Cuba

Suerte en tu labor a favor de los derechos humanos en el mundo y en Cuba.

Ca- dijo...

Taoro

Este blog me importa nada, solo me metí a contestarte porque lei tus comentarios fuera de lugar .mi madre es la admiradora de Silvio y participante activa de aquí.( como ves, se puede convivir en paz).
y no voy a discutir aqui contigo, simplemente porque no es el lugar.
Hay algo que se tiene que entender, el respeto está ante todo, y aquí no están los torturadores, simplemente son personas que gustan de las ideas y la música del Sr Rodriguez. A quien seguramente le importas nada, pero molestas a los que se toman el trabajo a diario para comunicarse con él.
A veces entre la universidad y el trabajo el tiempo no me sobra, pero lo resto al sueño para participar activamente con las entidades de Derechos Humanos. Ese es el lugar, no este.
Mis respetos a los participantes de este blog, sólo que no me pude resisteir a contestar a estos Sres .
Taoro y Cía : espero poder verlos participar activamente en esta lucha, que es la de los atropellos a las libertades EN EL MUNDO , pero no aquí, sinó donde corresponde.
Nuestra libertad termina donde comienza la del otro.
Saludos a Todos

Taoro dijo...

Yacare:

Silvio Rodriguez firmo una carta en el año 2003 apoyando la condena a muerte de tres jovenes cubanos cuyo unico delito fue intentar secuestrar una lancha para huir de Cuba.
Esos jovenes fueron condenados y fusilados en solo una semana por un capricho de Fidel Castro y el poeta Silvio Rodriguez apoyo esa criminal decision.
Este blog pertenece a un poeta que respalda y defiende a la sanguinaria revolucion cubana, a pesar de estar consciente de los atropellos que comete esa revolucion.

Espero que con la misma energia y pasion con que se decidio a contestarme, luche por el respeto de los derechos humanos en Cuba.

Por favor, yo le respeto a usted la intencion de luchar por los derechos humanos EN EL MUNDO. Respete usted mi intencion de dar a conocer la verdad sobre el regimen cubano de una forma pacifica y respetuosa.

Usted es muy afortunado de ejercer su lucha y permanecer en libertad. En mi pais quienes se han dedicado a su tarea estan hoy encarcelados con largas condenas.

Continue con su altruista labor, su universidad y su trabajo. No lo he cuestionado a usted, pero yo tambien tengo derecho a abogar por la libertad y el cese de los atropellos en Cuba.

"El respeto al derecho ajeno es la Paz".

Buena suerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karla Caballero dijo...

La violencia nos regresa a ese hombre de la prehistoria ocupado en la caza y en la defensa de la prole... hoy todo es más complejo. No solo nos apura el hambre, sino la ambición de las fronteras y el destierro del otro a partir de nuestra propia intolerancia.
Es hermoso encontrarte aquí, te conocí hace 15 años, cuando solo tenia 16. Y con tu poesía he alimentado mi espíritu y aligerado mis alas. Cuando visitaras la cd. de Mérida en Yucatán tan sedienta de arte y belleza! Silvio no te olvides de los mexicanos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Pero esa es la calaña que se pasea por aqui?. Este es el proceder tipico de los comunistas, actuar con violencia contra quienes piensan diferente.
En lugar de pedirle a Silvio que censure mis pacificos comentarios debieran pedirle que sea mas selectivo con sus admiradores. Esos que añoran los años mas represivos y sanguinarios de la revolucion rusa.
Sin embargo, yo le deseo a usted mucha salud para que pueda ver donde terminan las estatuas de los que hoy reprimen a los cubanos...donde mismo terminaron las de Dzerjinsky, convertidas en chatarra.
Creo que es usted quien necesita algunas neuronas, para tolerar a los que piensan diferente, sin necesidad de fusilarlos.

Taoro dijo...

Silvio dijo hoy:

Pienso que los llamados presos o los "presos políticos" cubanos violaron leyes cubanas y por eso fueron sancionados. Pienso también que las sanciones fueron demasiado duras. Pienso que ya debieran estar, si no todos, una buena parte en la calle. Por supuesto, que los que están en mal estado de salud, antes aun.

Silvio:
Con estas declaraciones estas en total desacuerdo con el canciller cubano Bruno Rodriguez.
El canciller cubano ha expresado cinicamente: “En Cuba no hay presos politicos”.
-Hoy desmientes entonces lo que dice el MINREX?.
-Quien tendra la razon? Tu o Bruno?...

Gracias de todas formas por tu valentia al expresar esto en EU.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Aguila:
Me recuerda usted a un desequilibrado mental que vive en Miami y que vendio su alma a la dictadura cubana.
Silvio no le respondio a Montaner porque se quedo sin argumentos, pero usted no lo hara conmigo porque sencillamente no logra coordinar sus ideas.

-Si pensaras no pensarías diferente a mí.
-Para "pensar" hay que "pensar", no "no-pensar".
-Los comunistas matan a los que matan.
-¿Tú crees que vales más que un importante murcielago?.
-Humildad, camarada, humildad.
-La vida en la Tierra se gana.
-Mientras más ràpido lo entiendas, será mejor para tu insomnio.
-Los arduos alumnos de Pitágoras no podían hablar con su maestro.

Evidentemente usted esta bajo los efectos de alguna "hierba alucinogena". Cuando se le pase el efecto quizas le podre entender.

asuabuc dijo...

Taoro gracias por continuar en lo que estuve ausente,

Estos admiradores de Rodriguez no entienden que cuando uno abre un foro es para debatir , bueno o malo es para debatir, solo quieren escuchar opiniones buenas,

Es como pararse delante un auditorio de infitas personas a cantar y solo recibir flores, siempre aparecen los silvidos,

y para Silvio firmar la carta es como desafinar frente a este gran auditorio,

Aunque creo que todos estos admiradores, tambien hubieran firmado la carta de muerte,

entre a nuestro blog y digan lo que quieran , griten, desaten su furia, tiren piedras lo que sea pero ya la carta esta firmada, y la historia solo tiene un solo rumbo, ..

www.asuabuc.blogspot.com

suerte

carlos dijo...

Sr asuabuc
Tiene razon los foros son para debatir....Ud deberia debatir en es suyo.......bueno si es que alguien se dignara a hacer algun comentario.
Atte.
Carlos desde Santiago de Chile

emersonpaz dijo...

Taoro:

Por que se arrastran los gusanos?
Sera por necesidad?
Sera por placer?...
Usted perdone mi insistencia en entender la naturaleza de los gusanos.

Chimbere dijo...

¿Se acuerdan de lo que era este blog hace un par de semanas? ¿Han visto en lo que un par de resentidos lo han convertido? Eso mismo es lo que quieren hacer con toda Cuba, con todo el mundo.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@manuhel dijo...

Ayer ví a Silvio en Tv.

Pasaron una entrevista --creo que desde NY--, en el Noticiero.

Tanto tiempo tenía sin verle. Sólo ayer percibí ese detalle.

Silvio estaba simple, admiro su simpleza. Se acomodaba los lentes y hablaba sin subterfugios, admiro su verbo.

Estaba de franela y sin sombrero elegante como Sabina. Vestía su calva orgulloso y a la vez desnudaba sus ojos, usando lentes con montura.

Silvio dijo lo que le parecía y si yo tuve la oportunidad de verle y escucharle, imagino que millones de personas también. Incluyendo a Fidel.

Ayer ví a Silvio, ojalá pronto le escuche cantar.

Nunca se sabe!!!

@manuhel dijo...

Me pregunto si SILVIO estaba descalzo?

No enfocaron sus pies esta vez!

Carmina dijo...

Silvio del alma,
Acabo de descubrir que tienes un blog, que he leído completito, y del que me he hecho seguidora. Es la primera vez que hago una cosa así, de modo que estoy un poco impresionada por la posibilidad de que leas esto que yo te escribo.

"Te conozco" ni sé hace cuánto, creo que "desde siempre". Para que te sitúes: estaba la primera en la fila para comprar entradas de un concierto que diste con Pablo, en los tiempos de "Rabo de nube" y "Unicornio", en Segovia, España. Es muy posible que ni lo recuerdes. Yo, para esas, todavía iba al colegio. El día del concierto, de camino al teatro, la gente que me conoccía me decía: "corre, Carmina, que están en el café de al lado", porque todos sabían dónde iba. Eres parte de mi vida desde entonces. Recientemente, te vi en Salamanca, con "Cita con ángeles", y entendí que te enfadaras con quienes no entendían nada y sólo querían que cantaras "La era". Luego fue lo de Madrid, donde te compartí con mis hijas, de 10 y 12, de cuya vida también formas parte.

La "Segunda cita" me conmovió tanto que tarde más de una semana en poder escucharla entera. El otro día lo contaba, y mi mamá se extrañaba: "¿No me digas que todavía lloras con Silvio?". Le contesté que afortunadamente, porque el día que no llore con Silvio, será porque esté muerta.

Pues claro que no podemos comprender lo de los Israelíes, y claro que nos duele insoportablemente que no cambie nada, que sigamos en manos de los mismos, y que ellos, quienquiera que sean, porque supongo que serán gente, decidan quién vive, quién come o quien ama.

Suerte en los Estados Unidos. Estoy contenta de poder saber de tí de esta manera "cotidiana", aunque sea etérea, aunque estés tan lejos...

Antonio Garrido Porras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Garrido Porras dijo...

Algunos momentos estratégicamente silviómanos en mi insulsa biografía:
1. Un tipo que luego se hizo un vividor del PSOE en la administración andaluza me prestó el primer disco del Silvio. Ese gesto, al idiota ese, quizás le salve del "vaho del infierno".
2. A Silvio lo ví en Jerez en 1982, creo. Me coló en el concierto Pablo Milanés y, de pronto, me cruce con él y le pedí una canción no editada. Me puso la mano en el hombro y me preguntó que dónde la escuché. me volví ingrávido durante varios segundos.
3. Lo he visto en conciertos en Sevilla (2), Úbeda, Córdoba (con el maestro Leo Brouwer. Fue lo más: Suite al amor) y Madrid (3)
4. Una vez en La Habana lo llamé, porque una amiga me daba recuerdos para él. Se mostró exquisitamente amable. No estaba en ese momento en su casa y le arrojé por la verja un libro sobre... Roque Dalton (Ed. Txalaparta).
5. El resto es parecido a lo sentido por todos y todas... Un poderoso e incontable sortilegio. Y encima te une más al ejemplo moral que es la Revolución Cubana. Y para contar todo eso habría que ser literato, alquimista, prestidigitador, alguien que sabe expresar lo que está entre el adentro y el afuera de este puto mundo

Anónimo dijo...

Video de Silvio en Nueva York:

http://www.youtube.com/watch?v=IwnUVNvq1pU

paloma dijo...

Buen día mi querido Señor de las LLuvias, pasé por aquí con la ilusión de encontrar noticias tuyas.
Probaré mas tarde.
Un beso argentino ♥.
Te quiero mucho.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Silvio:
Me han sorprendido sus declaraciones desde que piso suelo norteamericano.
Usted no pierde oportunidad para hacer uso de la libertad de expresion que goza en este pais y atacar al gobierno de EU por no haberle otorgado visa durante 30 años.

Como puede criticar "desde suelo norteamericano" al gobierno de los EU por no haberle otorgado la visa durante 30 años?.

Usted debiera agradecer al gobierno norteamericano que le haya otorgado una visa para entrar a este pais, en lugar de criticarlo.

-Usted representa y respalda a un gobierno totalitario que es enemigo de los EU.
-Usted ha dedicado su prolifera obra artistica a incentivar el odio y la violencia contra los EU.
-Usted es miembro del Partido Comunista de Cuba.
-Usted fue miembro de la Asamblea Nacional de Cuba.

Por esos motivos los EU nunca debieran haberle otorgado la Visa, sin embargo se la otorgaron y hoy usted puede brindar su arte en suelo norteamericano.

Usted a quien debiera criticar es al gobierno cubano por no haber otorgado visas durante 51 años a cientos de artistas cubanos para entrar al pais que los vio nacer. Esos artistas nunca recibiran visas para entrar a su pais mientras vivan los hermanos Castro. Eso si es criticable.

Usted conoce muy bien el caso de la cantante cubana Celia Cruz, quien solicito una visa de entrada a su pais, al gobierno de Cuba, para visitar a su madre en su lecho de muerte. El gobierno de Cuba nunca le otorgo la visa y su madre murio sin poder darle un ultimo adios. Esa es la naturaleza inhumana del gobierno cubano, eso es lo que debes criticar amigo Silvio....
Bienvenido a los Estados Unidos.

unikornio dijo...

Hola Silvio, acabo de ver la rueda de prensa que has ofrecido en New York. Sigo pensando que eres un ser grande...
Quiero que sepas que desde que era una adolescente te he admirado y querido muchísimo.
Han pasado los años, muchos, y aún conservas "tu parcelita" en mi corazón.
Ojala nunca te la expropien.
Muxu bat!

Taoro dijo...

SilviorodriguezpuntoG;

Para decir lo que dijo Silvio Rodriguez ayer en NY no hay que tener valor. En EU existe la libertad de expresion y nadie puede ser condenado por expresar sus opiniones o sus ideas.

Donde si hay que tener valor para decirlo es en Cuba. Preguntele a Silvio si se atreveria a decir en una conferencia de prensa, dentro de Cuba, que liberen a todos los presos politicos que hoy se pudren en las carceles cubanas y cuyo unico delito fue expresar sus ideas o criticar a la revolucion.

Los cinco espias si cometiron delitos porque espiaban para un pais extranjero en territorio de los EU.

Preguntele a Silvio Rodriguez que le sucedia a los espias de la CIA que capturaban en Cuba...los fusilaban.

Los "Cinco espias" tuvieron derecho a un juicio justo y decenas de apelaciones, cumplen sus condenas en celdas con aire acondicionado, excelente alimentacion, comunicacion fluida con sus familiares e internet.

Preguntele a Silvio como cumplen sus condenas los presos politicos cubanos...en condiciones infrahumanas. Al extremo que muchos estan gravemente enfermos y no son conducidos a hospitales ni liberados.

paloma dijo...

"la revolución es un evento circustancial, y la evolución es una necesidad constante de las sociedades y los seres humanos. Por eso lo digo,porque necesitamos siempre evolucionar, y a veces hacer una revolución"

Silvio Rodriguez - Conferencia de Prensa NY.

Mi querido Señor de las lluvias, en este pequeño texto, está resumido todo.
No tengo palabras. Gracias

Beso Argentino ♥
te quiero mucho.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

(1ra PARTE)

Respuesta a Silvio Rodríguez

Carlos Alberto Montaner

El cantautor Silvio Rodríguez me ha hecho una pregunta públicamente. Se la voy a responder. Es un magnífico y admirado compositor al que debe tomársele en cuenta. Dice Silvio: “Si los miles de cubanos que perdimos familia en atentados de la CIA hiciéramos una carta denuncia ¿la firmaría Carlos Alberto Montaner?”. La pregunta forma parte de lo que parece ser un poema o la letra de una canción inédita. El texto se titula Preguntas de un trovador que sueña y está disponible en un website llamado kaosenlared.net, vertedero ideológico en el que es posible leer elogios a los narcoterroristas de las FARC o a los asesinos de ETA, pero donde, de vez en cuando, aparecen críticas lúcidas a la dictadura cubana.

Por supuesto, Silvio: yo firmaría esa denuncia. La CIA, como todos los servicios de inteligencia, ha hecho cosas deplorables que merecen ser censuradas. Y las ha hecho el ejército norteamericano cuando maltrató cruelmente a los prisioneros. Y las sigue haciendo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y hasta la Corte Suprema, cuando priva a ciertos detenidos del amparo de la ley. Todo eso, incluida la pena de muerte, me parece abominable y contrario a un verdadero Estado de Derecho en el que se respeten las libertades individuales.

Taoro dijo...

(2da PARTE)

Ahora, Silvio, me toca preguntarte a ti: ¿firmarías una carta en la que se denunciaran los atropellos a los presos políticos cubanos y el acoso a las Damas de Blanco? Una carta en la que mostraríamos nuestro respeto por Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas y todo aquel dispuesto a morir defendiendo su dignidad de ser humano. Una carta en la que solicitaríamos la condena a los policías responsables de la muerte de 41 infelices, la mayor parte niños y mujeres, que huían de Cuba en un barco en la madrugada del 13 de julio de 1994. Una carta en la que los cubanos les pediríamos perdón a los somalíes por la matanza de miles de personas llevada a cabo en 1977 y 78 por el ejército cubano en la Guerra de Ogadén, cuando Cuba se alió a la dictadura etíope. Una carta en la que se condenara la censura, el dogmatismo, el partido único, la persecución a las personas por tratar de defender sus ideas políticas, sus creencias religiosas, sus preferencias sexuales. Una carta en la que les dijéramos a los hermanos Castro que 51 años es un periodo demasiado prolongado para continuar imponiéndoles a los cubanos un sistema fallido y cruel en el que ya casi nadie cree, comenzando por ti, Silvio, y por tu talentoso hijo “Silvito”, músico, como tú, a quien apodan “el Libre” para diferenciarlos, porque Silvito ha decidido cantar y decir lo que piensa.

Voy a contestar por ti, Silvio: yo creo que la firmarías. Y creo que la firmaría el 90% de los cubanos, hartos ya de esa vieja dictadura de difuntos y flores. Y te diría más: es importante que todos los cubanos interesados en salvar el futuro (porque el pasado lo hemos hecho añicos irremediablemente), los de la oposición democrática y los reformistas del régimen, como es tu caso, se encuentren en un punto medio para buscar una salida a la trampa que nos van a legar los hermanos Castro cuando decidan morirse y nos dejen como herencia un manicomio empobrecido y sin ilusiones patrullado por una legión de policías corruptos.

Hace pocas fechas dijiste que a la palabra “revolución” hay que quitarle la “r” para comenzar a evolucionar. De acuerdo. ¿Cómo se hace ese prodigio? Se hace vaciando las cárceles de presos políticos, permitiendo la libre expresión de las ideas y la asociación espontánea y sin coacciones de las personas. No se trata de determinar ahora hacia dónde debe ir el país. Lo que se impone en este momento es abrir los cauces de participación para que los propios cubanos cambien todo lo que haya que cambiar y decidan democráticamente el rumbo que debe seguirse. Después, poco a poco, sin violencia, sin revanchas, pacíficamente, elección tras elección, las piezas irán cayendo en su lugar hasta que salgamos de la etapa actual y la sociedad, si así lo decide libremente, redefina el Estado y el perfil de la convivencia.

¿Hacemos esa carta juntos? Atrévete.

Marzo 21, 2010

juan miguel dijo...

taoro... ¿por qué llamas asesinos a los militantes de eta y no a los de la cía? ¿por qué no banda terrorista a los miembros del gobierno de eu, por qué no asesinos, ellos que aun bombardean civiles y dicen que son "daños colaterales"? ¿por qué no a la banda terrorista españa, que aun matan mapuches en chile para que sus intereses económicos no se vean afectados?
todos los militares de los estados, de los imperios, de los pueblos sin estado, todos los cuerpos represivos del mundo, son asesinos terroristas... ¿por qué usar diferentes raseros?
para los vascos sus militares son tan asesinos como lo fue josé martí para los españoles... y todos ellos sufrieron tortura, cárcel y asesinato. para los españoles el peruano tupac amaru fue un terrorista asesino... y lo desmembraron junto a su esposa micaela en la plaza del cuzco... y asesinaron a sus familiares...
¿no sdon terroristas asesinos los que bombardearon la moneda (chile 73)y sus complices?
¿no son terroristas asesinos los que bombardearon población vivil en guernika (euskal herria)? te recuerdo que fueron los españoles junto a sus amigos nazis y los fascistas italianos...
todos los militares son terroristas asesinos.
ojalá acaben ese discurso macabro ya... todos... para ello es necesario que todos pongan de su parte... imperios y estados poderosos incluidos.
lo veo difícil.
menos mal que nos quedan las canciones de silvio y tantos otros para no pegarnos un tiro ante tanta barbarie innecesaria...

juan miguel dijo...

releo y corrijo...
para los vascos sus militares son tan asesinos como para los cubanos lo fue josé martí... obviamente... para los españoles todos ellos lo eran. y fueron torturados, encarcelados y asesinados.

Taoro dijo...

A ver Juan Miguel vamos por partes.

Me ha sido un poco dificil entender su comentario porque quizas la ira no le dejo organizar bien las ideas.

Los terroristas de ETA y la CIA son unos asesinos. Yo los condeno aqui porque estoy en contra de toda manifestacion de violencia.

Siempre estuve en contra de la invasion norteamericana a Iraq. Es una brutal invasion que ha provocado la muerte de miles de personas inocentes. Ha sido un horrendo crimen de la administracion Bush y por suerte este nuevo gobierno esta haciendo todo lo posible por terminar cuanto antes esa injustificada invasion.

Estoy de acuerdo con sus valoraciones. Solo quisiera aclararle un punto en el que no coincido con usted. Jose Marti no fue un asesino, fue un poeta y escritor que decidio ir a la guerra para liberar a su patria del dominio y las injusticias del gobierno español. Si usted lee la historia de Jose Marti podra comprobar que ejercio la mayor parte de su lucha anticolonial escribiendo pacificamente con una pluma.

No soy un fanatico de ultraderecha o cavernicola como tilda la prensa del regimen cubano a los cubanos que vivimos en EU. Soy una persona con valores humanos y por ello condeno la violencia, venga de donde venga.

El gran defecto que me puedo señalar es que soy cubano y por ello me preocupo por los problemas e injusticas que se cometen hoy en mi pais.

Desgraciadamente no poseo el don de la omnipresencia. Cuando mi patria no sufra mas la tirania de Fidel y Raul Castro y mi pueblo goce de la libertad que gozamos usted y yo hoy, entonces quizas me ocupe un poco mas de los mapuches en Chile, de los sunitas, chiitas y kurdos en el Medio Oriente o los palestinos en Cisjordania.

No obstante, lo felicito por preocuparse mas por el dolor de los mapuches chilenos, los peruanos Tupac Amaru y Micaela, Salvador Allende...y no por los españoles inocentes que mueren hoy desmembrados por la metralla de las bombas de ETA.

Creo que mi deber como buen cubano es intentar terminar con las injusticias en mi pais y luego ocuparme de las injusticias del resto del mundo. Perdoneme si no comparte mi nacionalismo exacervado.

Anónimo dijo...

Hola mi Amado Silvio, que inmenso es el despertar sabiendo que puedo escribirte aquí.

Gracias por permitirme esto!!!! y por permitirme amarte con todo el respeto que puedo.

Que lindo es verte y escucharte como te expresas, que dones maravillosos tenés.

Besos Argentinos.

PD: pido nueva moción para no llevar el apunte a las agresiones!!!

pablo vargas dijo...

Hermano que emoción me causó leer este poema estremecedor del Rojo Wichy. Estoy siguiendo todos los pormenores de la gira y de vez en cuando envíandote algun que otro texto, que pudiera ser de tu inerés y que supongo no tendrás tiempo de rastrear y leer.
Un abrazo para Niurka y Malva.
tu hermano.
Pablo Vargas

toyo1954 dijo...

Yoani escribio:Con la blogósfera pasa como con otros fenómenos de nuestra realidad: tratan de dividirnos y separarnos colgando epítetos de “oficialistas” por allá y de “mercenarios” por aquí, sin percatarse de que con eso no pueden evitar el factor común que nos une a todos: las ganas de expresarnos. Sueño con ese momento en que Elaine Díaz pueda venir a dar una clase a la Academia Blogger sin perder por eso su trabajo y que Claudia Cadelo imparta –exonerada de un mitin de repudio– un seminario de Twitter en la Facultad de Periodismo. Me imagino la mesa de discusión que podrían hacer los periodistas independientes junto a aquellos afiliados a medios estatales, si a los primeros les reconocieran su existencia y a los segundos no les costara, un gesto así, el despido laboral.

¿Se imaginan a Esteban Morales, el académico que hace unas semanas escribió un artículo contra la corrupción, debatiendo con Oscar Espinosa Chepe sobre cómo encontrar soluciones a la catástrofe económica cubana? Piensen por un momento en el mismísimo Alfredo Guevara, que dictó una conferencia ante estudiantes universitarios, sentado en un panel de discusión al lado de Rafael Rojas o de Emilio Ichikawa. Voy más allá y pongo a Ricardo Alarcón otra vez frente a frente con el joven Eliécer Ávila para escuchar cuánto ha avanzado –o retrocedido– la situación nacional desde aquel enero de 2008 en que ambos tuvieron un diálogo. Todo eso –ya estoy entrando en el delirio– amenizado con un tema de Pablo Milanés y un montuno interpretado por la cálida voz de Albita Rodríguez.

Me creerán ilusa, pero siento que este trozo de tierra que habitamos no aguanta tantas divisiones. Cuadrículas, cercas, parcelas, fracciones, han terminado por comprometer y marcar un espacio y un tiempo que nos pertenece a todos. No sé qué esperan los otros, pero al menos Yoani Sánchez tiene el café caliente y la mesa servida para entablar esa conversación que debe comenzar por alguna parte.

toyo1954 dijo...

Vi la entrevista de Silvio en Nueva York y le agradezco que haya reconocido que los 75 son presos de conciencia,lo contrario del gobierno cubano que dice no tener presos politicos y segundo que las condenas fueron exgeradas(No debiera condenarse a nadie por opinar).Tambien le agrdezco a que haya dicho que admira a USA,por que aunque mi corazon es cubano,llegue aqui desnudo y por mar y este pais me dio todas las oportunidades.Ojala el Granmma publicaran sus declaraciones completas y no solo las partes que le gusta a los censores..Creo,como Yoani,en que algun dia disfrutare su musica junto a la de Marisela Verena o Willi Chirino en un recital de hermanos en una Cuba libre.

Juana dijo...

Los comentarios de parte y parte son un ejemplo en pequeño de cómo reaccionamos con el principio de que el que no está conmigo está contra mí. Reconozco los argumentos de parte y parte. Cuando estaba en mi país de orígen lo que escribían los periódicos o lo que se pasaba en la televisión acerca de la situación política y social en otros países era solamente pequeñas noticias sin ningún tipo de analísis. En ese entonces (y todavía creo) no existía ningún tipo de reportaje. Tal vez porque a los que vivíamos allí nos bastaba (o nos basta) con todo lo que pasaba (pasa) allí. Hubo un tiempo en que muchos teníamos a Cuba como un ejemplo de lo que queríamos tener en nuestros países. Lo que nos contaban de Cuba y del socialismo parecían historías fantásticas. Cada cual iba acomodando Cuba en su cabeza al modelo ideal de una sociedad.

Hace ya casi dos decenios que salí de mi país para irme a otro país (por exilio voluntario). Aquí empezé a ver mis verdades con otros ojos. En parte por tener acceso a otro tipo de fuentes como reportajes con analísis tanto en periódicos como en televisión pero también y sobre todo gracias a alguna gente de Cuba que contaba de algunas situaciones que vivían allí. No quiero decir con esto que en otros países la gente no viva situaciones similares. Pero mi reflexión va a ver a Cuba como una sociedad perfecta. A defender un gobierno totalitario con la excusa de que han sido víctimas del bloqueo económico de Estados Unidos. Ojo que esta actitud de sentirnos victimas nos puede llevar a acciones como la de Israel que todos repudiamos. El discurso de disparar de manera preventiva porque no se sabe si el otro es enemigo me parece una brutalidad sea el tipo de sociedad que sea. Me parece que los gobiernos totalitarios tienen muchas veces el apoyo popular sobre todo porque en estas sociedades los individuos no se ven a sí mismos como una colectividad que tiene la responsabilidad común de mejorar la sociedad en la que vive. Muchos soñamos todavía con el caudillo que va venir a "salvarnos". Con el tiempo y la historia hemos ido poco a poco entendiendo que no va a venir nadie a salvarnos. Que nosotros mismos tenemos que empezar por trabajar juntos y ver nuestras propias necesidades y encontrar nuestras propias soluciones. Los modelos no funcionan para aplicar directamente. Los modelos nos sirven para reflexionar y para tomar de allí lo que nos sirve para adaptar a nuestra realidad. En mi país en medio de una derecha paramilitarista y una izquierda demagoga y corrupta se van dando pequeños pasos. La gente ya no cree en consignas, ni en modelos, ni en discursos. Ahí van sin hacer mucho ruido los que trabajan como hormiguitas para hacer cosas concretas en su barrio o en su pueblo (maestros elegidos por la comunidad, actividades culturales en las cada uno aporta desde lo que sabe, pequeños proyectos de agricultura ecológica y de mercado justo)

Hay demasiadas palabras malgastadas y otras que de tan usadas ya han perdido sentido. Bienvenido el diálogo!

Abrazos de muchos colores a los de aquí y a los de allá

Taoro dijo...

Silvio:

Yo se perfectamente que existen muchas injusticias de la revolucion cubana que usted aborrece plenamente porque usted es un ser humano con una sensibilidad especial.

Se que esta en desacuerdo con esas injusticias que se comenten actualmente en nuestro pais con la miserable justificacion de salvaguardar las conquistas del pueblo.

Entiendo su silencio ante esas injusticias porque debe conservar su status de trovador de la revolucion y las prebendas que traen consigo.

Lo que no puedo entender ni compartir es la posicion que asume al defender y tratar de justificar esas injusticias.

Haga como su ex amigo Pablito Milanes, mantenga un perfil bajo y no se convierta en complice de esas injusticias al defenderlas y justificarlas. Esta siendo tan verdugo de su pueblo como esos miserables que golpean mujeres indefensas en las calles habaneras o mantiene encarcelados a seres humanos en grave estado de salud.

Gracias por no censurar mis comentarios, eso me demuestra que no pertenece a esa legion de dinosaurios temerosos de la verdad.

No sera arrastrado por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
no machacarán sus manos y su boca,
no le arrancarán los ojos y el badajo....
Pero vivira por siempre con ese peso en su conciencia.

Taoro dijo...

Alarueda:

Permitame felicitarlo porque su reflexion es uno de los pocos comentarios tolerantes, respetuosos, inteligentes y asentados que he leido en ese blog.

Solo espero que no lo acusen tambien de imperialista o lo quieran fusilar al estilo de Dzerjinsky.

En Cuba actualmente la juventud tampoco cree ya en las consignas, los lemas, las promesas, ni los discursos con los que los han saturado durante tantos años.

Quieren ver resultados y sobre todo quieren disfrutar su juventud, esa que se les va soportando carencias y caprichos de gobernantes.

Ca- dijo...

Por favor ! es que nadie conoce el poder de la síntesis ??

Una de las materias que curso en la Universidad, toca el tema síntesis y lo importante de ella.
para eso hay un chiste:

La maestra le dice a sus alumnos que tienen 2 horas para hacer una
redacción, pero el primero que la termine se puede ir a su casa.
La redacción deberá contener 4 temas:
1. Sexo
2. Monarquia.
3. Religion.
4. Misterio.
Jaimito fue el primero en entregar en solo 1 minuto.
Su redaccion decia:

- LE DIERON POR EL CULO A LA REINA !, DIOS MIO!, QUIEN FUE?...

Ojalá les sirva.

carlos dijo...

Hubo un país hace mil años, una vez,
que andaba mal porque no había qué comer.
Entonces vinieron profetas a enseñar,
con muchos libros que había que estudiar.
Todo se leyó, todo se aprendió
del sueño que había en los libros,
palabra a palabra.
Las herramientas fueron olvidadas
por la fantasía.

Pero después no se sabía como arar,
pero después no se sabía martillar,
pero después no se sabía ni coser,
porque después las herramientas
despreciaron a los hombres.

Hubo un país hace mil años, una vez,
que aprendió la gran lección de subsistir
y poco a poco fue sabiendo como usar
cada máquina para poder llegar.
Todo se sembró después de aprender
que el mundo se alcanza sudando,
segundo a segundo.
Y el sueño al lado de las herramientas
para repararlas.

Lo que cambió la realidad fue trabajar,
lo que cambió la realidad fue aprender,
lo que cambió la realidad fue discutir,
porque la vida no es un sueño
"y los sueños, sueños son".

Putas que me gusta esta cancion
Carlos desde Santiago de Chile

mariela dijo...

cierto, no sirve recordar, mas bien actuar y no digo que se puede evitar,Ho, no,es parte del misterio del que fuimos hechos, la mescla de pociones mágicas y venosas pero si creo que el amor es la cura para todos los males, si, amo cada instante, cada ser ,cada alma que veo a diario, podriamos resolver mucho.

juan miguel dijo...

taoro... para mi martí no era un asesino. como para mucha gente del pueblo vasco sus militares tampoco lo son. para los españoles,que evitaban la independencia de cuba, martí lo fue tanto como lo son hoy los vascos.
hay víctimas en uno y otro lado. y todas son lamentables. la lista de vascos asesinados y torturados es larga.
todos -espero- deseamos que esto acabe. que acaben todos los conflictos del mundo a poder ser.
si amas cuba deberías preocuparte porque se ponga fin al bloqueo, para que se derogue la ley helms-burton, para que la sanidad y la enseñanza nunca deje de ser un derecho (muchos paises del mundo, mucho más poderosos que cuba, aun lo sueñan)...
no me mueve la ira. me mueve el amor.

Lebis dijo...

Egunon Silvio, desde este rinconcito de Euskalherria.
Tus declaraciones en NY me reafirman. Eres de las personas más consecuentes que conozco. No te digo la más, porque solo conocco tu faceta pública, pero me vale.
Quiero aprovechar estas lineas para hacer una pequeña corrección a nuestro compañero Taoro, que tanto está aportando a tu blog para deleite de propios y estraños.
En alguna de sus aportaciones hace referencia a lo bién que le sienta el adjetivo de gusano porque los gusanos, al final, se convierten en vellas mariposas... pués bién, según la definición biológica, las que se convierten en mariposas son las ORUGAS, preciosas invertebradas de diferentes formas tamaños y colores. Los GUSANOS son la conversión de la materia podrida en bichos que lo que producen son mal olor y sensación de asco.
....agradezco la participación de todos / los que colaboraron con esta melodía. / Se debe subrallar la importante tarea / de los perseguidores de cualquier nacimiento....

Suerte, un fuerte abrazo.... Lebis.
Salud, Kultura y Libertad

Diego García dijo...

Diálogo perdido

(Entre Don Quijote y Sancho)

-Todos andan buscando, Sancho, una paloma por el mundo y nadie la encuentra.
-Pero , que paloma es la que buscan?
-Es una paloma blanca que lleva en el pico el ultimo rayo amoroso de luz que queda ya sobre la tierra.
-Como la golondrina de Tristán.
-Eso, como la golondrina de Tristán. Bien te acuerdas, Sancho.
Aquel cabello dorado de Isolda que dejo caer la golondrina sobre el hombro cansado del Rey
era el rayo de amor que andaba buscando el hombre sobre la tierra,
pero no es esto...
hay otra definición;
te lo explicaré mejor:
esa paloma que andan buscando
es aquella que una vez se le posó en la cabeza
a un pobre Nazareno en el Jordán;
aquello sí fue un buen juego de prestidigitación:
un hombre sencillo entra a bañarse en el Jordán.
se le posa una paloma blanca sobre la cabeza
y sale de las aguas
convertido en el hijo de la Luz
en el hijo de Dios
en el hijo del Hombre
Y aquel juego se hizo sin trucos y sin trampas
por eso fue un gran milagro.
¡El Gran Milagro del Mundo!
Desde entonces
el hombre vale más...
Y desde entonces todos andan buscando esa paloma
para que se haga otra vez el Milagro...
¡Y el Hombre valga mas!

Anónimo dijo...

Cuánta razón tenía el vapuleado y famoso caballero Don Quijote !!! Esa Paloma VA A VOLVER.
Ojalá no nos encuentre tan distraídos ... ...

Taoro dijo...

Juan Miguel:

Gracias, ahora si pude comprender su comentario y sus ideas. Quizas las expreso con mas amor y menos ira.

Muchos de ustedes critican el embargo comercial de los EU contra el gobierno de Cuba, pero no conocen el origen de ese embargo. El gobierno cubano nunca hace la historia completa, solo la parte que les conviene a ellos y las personas como usted, que no son cubanos, no dominan el tema.

Cuando Fidel Castro conquisto el poder de Cuba hace 51 años, expropio y nacionalizo las compañias y propiedades norteamericanas en Cuba.

Dicho en otras palabras, Fidel Castro se robo las propiedades, industrias, equipamiento, materias primas y la produccion de las compañias norteamericanas y cubanas sin indemnizarlas economicamente.

El embargo comercial fue una respuesta a las expropiaciones por parte del gobierno cubano de las propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla..

A pesar del embargo comercial, Estados Unidos está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba (el 6.6% de las importaciones llegan desde EE.UU) y es además el primer suministrador de productos agrícolas de Cuba. EE.UU suministra el 96% del arroz y el 70% de los productos de carne avícola. Otras importaciones a gran escala provenientes de EE.UU son el trigo, el maíz, la soja y sus derivados.

Yo le pregunto a usted:
Le prestaria dinero al ladron que le robo su camara de fotos para que compre un lente superior y pueda usarlo en su camara de fotos robada?.

La ley Helms-Burton fue promulgada en marzo de 1996 después de que aviones de la Fuerza Aérea de Cuba derribaron dos avionetas civiles sobre aguas internacionales del estrecho de la Florida. Sabia usted que los dos presidentes anteriores a Obama, Bill Clinton y George W. Bush, prorrogaron la suspensión del Título III de la Ley Helms Burton cada seis meses. Actualmente apenas se aplica la ley.

El pueblo de Cuba hoy vive en la miseria por culpa de Fidel Castro, no del embargo economico. Castro nunca ha querido hacer reformas economicas y permitir que los cubanos puedan tener pequeñas y medianas empresas que impulsen la economia .

Analice usted el ejemplo de Vietnam. Un pais que sufrio tres guerras desvastadoras y un embargo de los EU.
Hoy Vietnam esta en los primeros lugares de los paises de mayor crecimiento economico. Y sabe porque?. Porque el Partido Comunista de Vietnam realizo profundas reformas economicas y permitio que el pueblo pudiera tener pequeñas y medianas empresas privadas.
El gobierno de Cuba no tiene moral para pedir el cese del embargo porque se robo las propiedades eestadounidenses en 1959.
Si EU levanta el embargo, entonces Cuba indemnizara a los ciudadanos norteamericanos?.

Como puede explicar usted que hoy un niño mayor de siete años en Cuba no tenga derecho a tomar leche?.
Los ganaderos de EU poseen actualmente licencias del gobierno para exportar y vender a Cuba carne de res, leche, queso, cereales, frijoles, etc, etc, etc.
Porque el gobierno de Cuba no compra productos lacteos para los niños cubanos?....Porque sencillamente la econonia "planificada y socialista" cubana no genera riquezas materiales y por ende no posee recursos economicos para comprarla. Eso es culpa de Fidel Castro no del embargo de los EU.

Yo celebro que la educacion y la salud sean gratis en Cuba, pero porque razon tengo que ceder mis libertades?.

Aqui en los EU (el imperio brutal) mis hijos van a la escuela gratis y poseen seguro medico gratis del estado. El gobierno de EU nunca ha cercenado mis libertades ni mis derechos a cambio de eso.

Usted nunca comprendera la realidad cubana porque sencillamente no es cubano y no la ha sufrido en carne propia.

Saludos.

paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este blog es de Silvio o de Taoro

Taoro dijo...

Silvio:

He perdido la nocion de hasta donde puede llegar la ambiguedad en un ser humano mientras escuchaba sus declaraciones en NY.

Sorprendido le escuche decir esto:

"Estoy contento de poder regresar a Estados Unidos, que es un país que admiro en muchas direcciones, en muchos sentidos, aunque muchos no lo crean"...Disculpe Silvio, pero yo soy el primero que no me lo creo.

Usted ha dedicado su prolifera obra musical a incentivar el odio contra los Estados Unidos, culpandolo del mal de todos los paises del mundo.
Como puede usted declarar entonces, hoy en suelo norteamericano, que admira a los Estados Unidos?.
Mucho cuidado amigo Silvio, que sus aduladores latinoamericanos y europeos que pasan por aqui son "anti-norteamericanos" y podrian desencantarse de su idolo.
Por cierto, al parecer Silvio la esta pasando muy bien por Manhattan. No ha tenido tiempo de actualizar su blog ni saludar a sus aduladores....lo entiendo, el "imperio" tambien tiene sus encantos.

paloma dijo...

Y el buque con Ayuda humanitaria no llegó a Gaza, lo atacaron buques israelíes. Por lo menos 9 muertos..
Y Chavez maldice al Pueblo israelí.
El mundo diplómático se conmueve.
Pero todo sigue igual.
Hasta cuando , mi querido señor de las lluvias?
Hoy no te dejo un beso, sinó un flor. Si podés hacela palabra.
Te quiero mucho ♥

JOSE MARIA (CHEMA) RODRIGUEZ dijo...

TAORO:

La maldad más terrible del ser humano capaz de llevar su naturaleza a las mas horribles ignominias, es la necesidad de encontrarla en el corazón ajeno, ignorando el grito de dolor del corazón propio.

Yo soy admirador de la pluma, la guitarra, y muchas filosofías de Silvio, pero no por ello me atrevería a poner palabras o actitudes en su haber.

Al final de todo, quien cree ciegamente, es igual de estúpido que quien niega categóricamente, aunque el que niega es poco mas dañino y dañado.


SILVIO:

Te escribo desde México. Hay un asunto pequeño, quizá muy intrascendente (no para mi), que sucede por acá con el canto, a muchos niveles, para el cual, me gustaría mucho tu opinión, la cual me era imposible solicitar, debido a la distancia y el anonimato de mis palabras. Aprovechando la tecnología, y empujado por el ardor del corazón hacia las canciones, agradecería mucho tu respuesta.

Mi correo: chematrova@hotmail.com

Te mando un saludo afectuoso.

Taoro dijo...

Lebis:

No soy gran conocedor del mundo de los Lepidópteros (mariposas) pero al parecer conozco un poco mas que usted del tema, por lo que me permito corregirla.

La palabra "gusano" se utiliza para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

Son considerados gusanos, tanto los que invaden las frutas, que son casi siempre orugas (larvas de mariposas), o los gusanos que devoran la materia orgánica (larvas de moscas).

Yo no se usted, pero yo me considero una larva de mariposa, ese gusano de los que comen frutas. Los que evolucionan hacia algo bello. Por eso cuando tuve alas salí volando de la dictadura cubana y hoy veo el mundo con los mismos variados colores que adornan las alas de una mariposa.

Ya que se tomo el tiempo de hacerme una corrección yo también quisiera hacerle otras, esta vez gramaticales.

-En el castellano la palabra "estraños" no se escribe de esa forma, sino....."extraños".

-En el castellano la palabra "vella" no se escribe de esa forma, sino....."bella".

-En el castellano la palabra "subrallar" no se escribe de esa forma, sino....."subrayar".

Un saludo larvario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

saludos Aguila, disfruté de tu lectura.

Taoro dijo...

Aguila:

Al parecer continuan las ambiguedades en este blog.
Hace dos dias usted se declaraba admirador del sanguinario Felix Dzerzhinsky y me queria fusilar.
Hoy regresa hablando de los poetas y escritores Walt Whitman, Henry Thoreau y Ralph Emerson.
Estimado amigo, su trastorno bipolar es una enfermedad mental severa y tiene tratamiento. Las personas que la sufren experimentan cambios drásticos en su estado de ánimo. Aparentemente hoy se desperto con su lado mas humano y poetico.
Lo felicito.

emersonpaz dijo...

Quien paga el salario de los gusanos?

Taoro dijo...

Silvio Rodriguez:

!!!$365.00 DOLARES CUESTAN LAS ENTRADAS PARA TU CONCIERTO EN EL CARNEGIE HALL!!!!.

Cuando yo sea grande quiero ser comunista como tu.

Arriba los Hierros!!! dijo...

Hay gente (bah, gente... es un decir) con tiempo al pedo...

Hagámos como en la escuela: jugemos al cero bola con Taoro & Co. En algunos países se lo conoce como muro de silencio: todos nos ponemos de acuerdo y dejamos de leerle los posts y de responderle. En mi país se dice "no gastes pólvora en chimangos"; el chimango es un ave de nuestra región, pura pluma y con una carne inmunda; es inútil cazarlo, no sirve para nada, es una pérdida de tiempo abocarse a el.

Taoro dijo...

Emersonpaz:
Yo recibo salarios de la CIA, del Departamento de Estado y de la Mafia de Miami.
Esos salarios son los que me permiten estar ahora mismo soleandome sobre las arenas de Miami Beach, con una piña colada y escribiendole en una laptop.....

No sea iluso y no se convierta en una "caja de resonancia" de la dictadura cubana al repetir el cacareado argumento de que todo el que critica a la revolucion es pagado por la CIA.

Por cierto, hablando de salarios y gusanos:

-Sabia usted que los gusanos trabajamos como animales en EU para poder mantener a nuestros familiares "comunistas" de la isla?... sino se murieran de hambre.
-Sabia usted que el valor de las remesas de dinero de los "gusanos" en EU hacia Cuba alcanzan aproximadamente los $2000 millones de dolares anuales?.
-Preguntese mejor como vivirian los cubanos de la isla sino fuera por nosotros los gusanos.

Ca- dijo...

Perdon mi ignorncia, veo que las entradas para Silvio Rodriguez tienen un costo elevado. Pero en Cuba no se pagan impuestos a las ganancias ?

En Argentina , si promediamos lo recibido con los impuestos a pagar, estamos en un 42 % que se lleva el estado, y que no es devuelto en obras o servicios al pueblo.
En cuba no ?
Bueno, es para pensarlo.

Abrazo para Silvio.
Martín Gomez Tapia, Argentino

Documento Nacional de Identidad Numero
26.453.958.

Un valor adicional es tener nombre, apellido y documento y no esconderse en la mierda como gusano. ( y conste que esto dicho es pura coincidencia)

Taoro dijo...

Por lo que veo en este blog solo se sabe ofender. Es la reaccion tipica de los comunistas y "progres" cuando no tienen argumentos validos para polemizar.

He empleado un valioso tiempo en explicarles con respeto y veracidad la realidad cubana y solo recibo ofensas. Me desean fusilar, me dicen mierda, asalariado, gusano, etc, etc.

Quiero dejarles saber bien claro que la palabra "gusano" para mi no constituye una ofensa. La llevo y asumo con mucho orgullo porque es lo que me diferencia de la maldad, la intolerancia, el odio y la represion de los comunistas que gobiernan hoy mi pais.


Martin:

Su comentario y su critica hacia mi, por no firmar con mi nombre verdadero, me demuestra una vez mas el desconocimiento que poseen los visitantes de este blog sobre la realidad cubana y las injusticias que se cometen en mi pais.

Sabia usted que si yo firmo con mi nombre no puedo entrar mas nunca a Cuba, el pais donde naci?.
La dictadura cubana monitorea los blogs y posee un departamento encargado de recoger los datos de los cubanos residentes en el exterior que son criticos con la revolucion cubana, para luego negarles la entrada a su propio pais. Eso es una violacion de mis derechos como cubano.
Yo no podre apoyar ideologicamente la revolucion cubana, pero soy cubano y no soy un terrorista, delincuente o asesino para negarme la entrada a mi pais.

Si yo no puedo regresar a Cuba entonces no podre ver mas nunca a mi padre "comunista" de 80 años de edad. No podre llevarle dolares para que no pase hambre ni sus medicinas contra hipertension arterial.

Si no cree mi explicacion puede visitar este "link" y ver el caso reciente del joven cubano Urbano Gonzalez a quien le fue negada la entrada a su pais solo por protestar, en Barcelona, por la muerte de un prisionero en Cuba.
Existen miles de casos como este. Reviselo para que compruebe la veracidad de lo que le cuento.

http://www.penultimosdias.com/2010/05/10/prohibida-la-entrada/

Perdoneme por no firmar con mi nombre, contentese con saber que soy solo un "gusano".

A todos lo que me ofenden en este blog les quiero dejar saber que las ideas se discuten, no se ultrajan.
Sean civilizados, decentes y tolerantes.
Estoy seguro que Silvio Rodriguez nunca aprobaria la conducta agraviante que asumen muchos de ustedes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Joven Cuba dijo...

Hola Silvio soy cubano, me llamo Raul Felipe Sosa, tengo 23 años y vivo en Cuba. Quiero decirte que cada vez veo tu blog me siento mas orgulloso de tí. No solo por lo que escribes sino por las muestras de admiración y amor que despiertas en toda nuestra America Latina. Como siempre los gusanejos, vagos, que critican mucho y trabajan poco, aprovechan cualquier oportunidad para expandir su veneno de odio contra la Revolucion Cubana. Quiero repetirte que vivo en Cuba, soy una gente de pueblo y reconozco los muchos problemas que tiene nuestro país, los cuales sufro y padesco como muchos cubanos. Pero amo a la Revolución Cubana porque reconozco en ella los valores éticos y morales de amor, justicia y valentía que no veo en los gusanejos, ni por asomo. Seguro que ahora diran que la Revolución me lavó el cerebro y que soy un oficialista. Yo les respondó que soy joven y como tal soy rebelde y cuando tengo que criticar crítico, pero siempre desde el campo de batalla, desde la lucha diaria del pueblo cubano, que tiene que sufrir un bloqueo económico tan cruel e inhumano como el bloqueo que mantiene Israel en Gaza y que lo hace con estoicismo por el solo hecho de ser cubano y de amar a la Revolucion.
A los gusanos les digo levanten sus fondillos de la silla, parence de enfrente de la computadora y salgan a luchar por su pueblo. Pero no a marchar por Miramar como las "Damitas de Blanco", sino a trabajar, crear, a aportar ideas, ideas constructivas que no impliquen la perdido de nuestra soberanía importando ese adsurdo modelo made in USA que tantas muertes y sufrimientos causa y por el cual ustedes, los gusanejos, se mueren. A ustedes les digo prefiero mil veces morir que traicionar la gloria, la dignidad y los valores que me ha inculcado la Revolución.

Ah!!!!!!!! y ya se quien es Taoro: el Pajaro Tieso Busto. Otra cosa Taoro, te ofendemos porque deveras das asco y pena tu indigna y cobarde manera de mentir con tal de renegar de la Revolucion y de tu pais. En realidad eres un lamebotas de los millonarios Made in Usa.

Ca- dijo...

Para vos todos son comunistas ? sabes cuantos afiliados tiene el partido comunista en la Argentina ? no llegan al 0.01 % de la poblacion.
Hay otros como nosotros, a los que nos importan mas los gobiernos que los partidismos.
Y no te hagas el ofendido con mi comentario de gusano, lo escribi sin pensar, porque daba el ejemplo y te lo aclare. Solo queria saber desde mi ignorancia si se pagan impuestos en Cuba.
Sigo desde mi ignorancia preguntandote: Cuantos cubanos en Miami tienen tu postura ? solo 2 ? porque aca no veo mas.
Y si te parezco ofensivo, jodete, para poner la otra mejilla estaba Jesus. Yo soy un humano simple que tiene las bolas llenas de gente como vos, que desde el anonimato opina, opina, y solo es un cagón .
Y no me aclares tu respeto, si te hago perder tiempo no me contestes. Usalo para hacerle el amor a tu esposa ( si es que todavía se te para ) y calmate un poco.
Nombre y Apellido, señor, eso pido, o su padre le enseño a esconderlo ? no lo creo.
Para mi no sos gusano, sos cagón.

Martín Gomez Tapia, Argentino

Documento Nacional de Identidad Numero:
26.453.958.

ALANDALUS dijo...

Taoro, nos cansas.
Este no es un lugar para provocaciones constantes. Otros sitios son más adecuados. Date un paseo, anda, viento.

La Joven Cuba dijo...

Taoro en tan poco tiempo y que bien te conocemos por la reverenda mierda que escribes. Como se te ocurre decir que eres cubano?????? Que te crees que ser cubano es nacer en la isla y cuando la cosa se pone mala ir echando para despues hablar mierda acomodado? Ser cubano es sentir como cubano y los cubanos sentimos y padecemos por todas las injusticias que se cometen en el mundo de las cuales las gentes como tu son complices, por su silencio y apatía. No, tu no eres cubano, ni eres gusano eres cagón como dice alguien por ahí.
Lo digo con mucho orgullo solo por estar contra gente como tu es delicioso estar con la Revolución
Raul Felipe Sosa, cubano que sí vive, ama y padece a Cubita la Bella.

paloma dijo...

Estimado señor Aguila: cuántas miserias por aqui abajo, no ?
Le parece desplegar las alas ?
Volemos alto, bien alto, donde comenzó todo...
Allí, ve ? donde dice Segunda Cita. Seguramente encontremos al Poeta "tirano". El nos dará cobijo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Vaya vaya, ya salieron los "muchachitos" de la UCI en contraofensiva ideologica.

Alandalus:
El Hospital psiquiatrico no lo abren hasta el Lunes. Faltan tres dias, lo siento. Au revoir.

Martin:
Perdoneme si la palabra "comunista" lo ofendio...lo entiendo.
Ya le exprese las razones por las que no puedo darle mi nombre, pero usted insiste.
Yo pensaba que la vulgaridad era propia de los que nos criamos en el igualitarismo cubano, pero veo que no. En todas las sociedades existen personas vulgares y soeces.
No le voy a responder a sus ofensas, porque tengo mas educacion y valores que usted.

Aguila:
Veo que volvio a abusar de cierta "hierba alucinogena". Cuando se le pase el efecto quizas podre entender sus comentarios.

Paloma:
Vuele alto, vuele hasta la Habana.
Pruebe las confinadas brisas habaneras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

Se abren las alas y el camino se aclara.
y el patio de la casita estará limpio.
y volaremos, y jugaremos y creceremos.
y comeremos helado.
Mi querido Señor de las lluvias, el sol sale, la tormenta se aleja....
te quiero mucho ♥

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

La maravilla del no entender nos regala el silencio.
Volemos juntos y llevemos a todos los que quieran venir. Sé que las Urkas vendrán.
Y a la hora de la defensa, la poesía bastará.
Vuele querido águila, vuele.

emersonpaz dijo...

Existiran los Psiquiatras que quieran, o puedan tratar clinicamente a un gusano?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

gdscks:

Por suerte Silvio Rodriguez no tiene voluntad de censor politico como usted.

Expresar ideas o argumentos ideologicamente diferentes no es verter odio.

Le tiene usted miedo a las ideas?.

Por cierto:

-Esta usted negando el Holocausto?.
-Esta usted negando que el régimen nacionalsocialista tuviese un plan deliberado de exterminar a los judíos o a otros grupos?.
-Esta usted negando que murieron seis millones de judíos durante la guerra?.
-Esta usted negando que existiesen dispositivos funcionales para el exterminio masivo, tales como las cámaras de gas, y por lo tanto, también los campos de exterminio?.

No estoy de acuerdo con usted pero bienvenido su criterio....

Gracias Silvio por permitir las opiniones diferentes.

Taoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricdylan dijo...

a Paloma: coincido con la comparacion entre Argentina y Cuba, pero creo fervientemente en la educacion publica de mi pais... estamos saliendo de un carnaval economico pero la escuela esta de pie.
a Taoro: soy muy necio contigo, tanto que no vale la pena contestarte.
a Silvio: gracias por esto.

Chimbere dijo...

Taoro está un poco confundido. El que lanzó el disco en marzo y dijo "si no cambiamos nos van a cambiar" fue Silvio, y en Cuba, donde Taoro no se atreve a decir ni esta boca es mía. Otra cosa es que afirma que Silvio es militante del partido comunista y sobre eso el mismo Silvio ha dicho que no es de ningún partido. Por último Taoro parece estar tan obsesionado con Fidel Castro que comete las faltas que le imputa. El dice que Fidel le robó todo a los americanos ¿y él no se está robando este blog sin el más mínimo recato?... y además sin dar indemnización, como sí hizo la revolución cubana con los expropiados. Taoro, vive tu libertad como te de la gana y deja de meterte con la nuestra. Taoro, go home.

Unknown dijo...

Querido Silvio, somos Javiera Y Marcelo de Santiago de Chile... estamos muy emocionados de poder enviarte nuestros cariños atravez de este medio,ojala lleguen hasta ti.
has formado parte a travez de tu poesia y musica de nuestra vida, de nuestro amor y de nuestra lucha...Cuyo hermoso fruto es nuestra hija Violeta Sol Rodriguez M,que lleva su nombre en honor a la gran Violeta parra...
te fuimos a ver cuando tocaste en talca para los que no podiamos pagar...fue maravilloso.
Suerte en gringolandia, que esto abra caminos a un pronto fin del bloqueo contra la isla.

con un gran abrazo desde Chile,
Javiera, Marcelo y Violeta.

Taoro dijo...

Chimbere:
Silvio Rodríguez es miembro del Partido Comunista de Cuba y fue hasta hace pocos años diputado de la Asamblea Nacional.
Que lo desmienta el mismo, no usted.

Existe una gran diferencia en expresar una opinion en un blog a expropiar miles de propiedades ajenas sin indemnizarlas.
Es cierto que Silvio fue el que saco su disco en Marzo. Cometi un error al escribirlo, gracias por su correccion. Esta acaso colaborando con el enemigo?.

Es muy dificil que exista alguien mas ladron que Fidel Castro.
Preguntele a Silvio Rodriguez de quien eran las mansiones donde viven actualmente el y Fidel Castro en La Habana.

Lebis dijo...

Egunon Silvio, desde este rinconcito de Euskalherria.
Espero que todo este intercambio de "opiniones" no te hagan dejar de contarnos lo que te apetecca conpartir con las personas que te tenemos en común como poeta, musico y persona que nos ayuda a ser mejores. A las que nos vales.
Ya veo que el tal Taoro, lo mismo va de culto que de rastrero. Pero hay está, a lo suyo.
Solo una cosa Taoro, mis faltas de ortografía en español me importan lo mismo que tu opinión sobre Cuba, EEUU, o el mundo mundial.
Mi lengua es el Euskera y por "imperio"ativo legal tengo que vivir en español. Cosas de vuestra democracia.
Silvio, que tengas un hermoso día. A mi me espera por delante un fin de semana de montaña y compartimiento.
Salud, Kultura y Libertad...Lebis.

Juampa dijo...

Hoy Silvio actua en Nueva York y USA anunció que acabó su despliegue militar en Haití, con un balance de más de 1000 intervenciones quirúrgicas. Eso sí, ahora tienen otra misión y despliegan quinientos soldados y traerán otro barco para hacer operaciones. ¿Y si Cuba enviara tropas en proporción a sus más de 180.000 intervenciones quirúrgicas?¿Qué pasaría? ¿Y si Cuba tuviera fosas comunes con más de 2000 desaparecidos? ¿Qué ocurriría? ¿Y si Cuba matara a cooperantes de un barco, incluso entrando en sus aguas? ¿Qué más le embargarían?... Pero Silvio canta en Nueva York y lo celebro. Creo que empiezo a separar....

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoro dijo...

Silvio:
!!!Llego el gran dia!!!...
Deseo que su concierto en el Carnegie Hall sea un gran exito, pero recuerde siempre que sera un gran exito gracias a su bella poesia y a la bondad de este gran pais que le otorgo una visa, a pesar de ser miembro del PCC y haber firmado una carta apoyando el fusilamiento de tres jovenes cubanos.

Mónica dijo...

Mensajes a los compañeros de ventanas: me llevo el chiste de Yacare sobre la sintesis, y el poema de Brecht que puso Aguila (la version en castellano por ahora), muchas gracias a los dos. Saludo y admiro a Rafael Sosa, y le pregunto a Unikornio: que quiere decir Muxu Bat? Me gusta mucho la palabra "Egunon", saludo a Lebis.

paloma dijo...

Mi querido Señor de las lluvias, si me permitis seguir en vuelo, abríré las puertas de esta Segunda Cita y el Sr Whitman hablará:

.. Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también...
Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío...

Beso Argentino.

Te quiero mucho ♥

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmina dijo...

Cierto que no estaremos, pero yo creo que Silvio nos lleva con él.

Silvio: a ellos que necesitan tanto el alivio y el coraje. Tú que eres MONTE, CIELO, SINSONTE, LO NUEVO, SIMIENTE, VENTANA, MAÑANA Y FUENTE!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

clap...clap...clap..clap..
Aplaudan amigos ! aplaudan Stas URKAS, Sr Aguila.. nunca dejen de aplaudir..
Clap...clap...clap--

Que nuestros aplausos lleguen fuertes y claros...porque se aplaude lo que gusta, lo que se quiere.

Para vos Silvio, mi querido Sr de las lluvias..hoy sin estar allí, estamos.

Clap...clap...clap...

Te quiero mucho♥

asuabuc dijo...

Alguien ha entrado en el blog asuabuc.blogspot.com , a decir palabras bonitas, y alseguir su pista lo esta haciendo de un blog que el invadio, si lo quieren comprobar entren y veran como los dueños del blog de una manera amistosa le estan reclamando este ultraje,

Este joven Raul Felipe Sosa que es tambien seguidor de este blog heredo esta forma de invadir la propiedad ajena de el llego al poder de manera violenta en el año 1959, robo todo lo que con tanto sudor habian logrado los pequeños comerciantes en nuestro pais,

Con el pretesto de devorcerle a el pueblo lo que poseian las grandes compañias, le quito los negocios , desde a la General Electric hast el pobre chinito que tenia un kioskito o una bodeguita lograda con su trabajo duro en toda su vida.

Señor Sosa alegrate que vives en Cuba , por que sino esto que acabas de hacer, es un delito grande, es robo de propiedad intelectual, es como el plagio para los cantantes,

Señor Rodriguez ahi tienes a tus seguidores, ten cuidado no te plagien tu poesia, aunque tu npluma este manchada de sangre....

asuabuc dijo...

Aqui tiene el reclamo :

Raúl:
Te escribimos un grupo de jóvenes universitarios plenamente identificados con el proyecto revolucionario. Al igual que tú tenemos un blog, que es algo más, es un proyecto que lleva ya 2 meses y medio y ha transitado por varias etapas, una de ellas es la creación de dos blogs en Internet, uno de debate lajovencuba.wordpress.com y otro de imágenes jovencuba.wordpress.com. En este quehacer llevamos casi 2 meses de diseño del blog y localización de colaboradores, el blog ya lleva 1 mes de publicación. Detrás de él hay un equipo de trabajo joven con mucho entusiasmo y proyectos para el futuro. Pero en estos esfuerzos se nos ha presentado un inconveniente, en una imprevisión nuestra dejamos el nombre del blog disponible en blogspot y al parecer tú (de manera muy legítima) lo ocupaste. Consideramos tu intención muy positiva e incluso te ofrecemos participar en nuestro proyecto, colaborar con tus blogs con promoción y difundir cada vez más esta lucha, pero tenemos una situación creada con que has ocupado nuestra dirección. Que es más que el nombre "La Joven Cuba", es un proyecto escrito, de varios meses y con numerosos correos creados con esta finalidad que ya están operando. Mas que un problema vemos aquí una posibilidad de colaboración, pero se nos hace imprescindible tu ayuda y empatía con nuestro proyecto. En este momento dependemos de tu ayuda, aunque sabemos que es algo embarazoso pedírtelo, para tí sería sólo un cambio de nombre en las opciones, cambiar lajovencuba por cubajoven, cubarevolucionaria u otro nombre, para nosotros sería un problema logístico enorme cambiar el título del proyecto, las direcciones de los sitios y los correos de todos los colaboradores que ya están trabajando. Pronto inauguraremos el blog en su versión final (que no es la que ves ahora) y representa una complicación enorme tenerlo replicado en otro dominio. Sabemos que lo que te pedimos es embarazoso, pero esperamos tu comprensión.
Para una mejor comunicación puedes escribir a:
jovencuba@gmail.com

23 de abril de 2010 13:11
asuabuc dijo...
Raúl Felipe Sosa, con el mayor respeto de la palabra usted ha violado la propiedad intelectual de este blog, eso es una condena grave, entonces como es posible que entre en nuestro blog a ofender, nosotros redactamos la verdad, por favor si quiere o no debatir con nosotros, hagalo con respeto,

Usted sabe por que ha tenido que usurpar el blog de otros , porque en su Pais que es tambien el de nosotros y por eso que luchamos, no hay acceso ainternet para todos sted podra saber mucho de Matematicas and Cibernetica , pero tiene las manos atadas y el cerebro vetado,

lo esperamos y suerte

Si quiere saber quien es ASUABUC tiene que venir a Miami ...

Suerte..

4 de junio de 2010 04:37

Publicar un comentario en la entrada



Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Silvio amado!!!!! Escribe pronto que no puedo respirar hace 4 dias me explota el pecho cada vez que siento tu ausencia y ya no se qué es real y que es ilusión.

Aplausos desde el alma, para vos Amado, que es la única forma que existe. El alma no precisa cruzar fronteras porque no conoce el tiempo espacial como los humanos lo definimos. Ahí está entonces, a tu lado como siempre.

Hablame que estoy increíblemente triste.

Besos Amado.

Ca- dijo...

Samanta: que preciosa sonrisa !

Paloma: que Linda mujer !

aguila que cae: Abrazo


Asuabuc: Imprimiré tus comentarios , y haré de ellos algo útil.
Los llevaré donde tienen que estar: Limpiando mi culo.

carlosmh dijo...

@Taoro: Se nota por tus letras que eres una persona muy inteligente, no comparto tus ideas, lo cual no me hace tu enemigo o cosa que se le parezca, al contrario respeto tus ideas. Lástima que no tengas un blog personal donde pudieramos dar nuestro punto de vista a cerca de tantas cosas. Este no es el espacio adecuado, este trata a cerca de la música. Un saludo.

asuabuc dijo...

Samanta
Silvio esta disfrutando el capitalismo brutal que el tanto ha criticado, te imaginas Nueva York la cuidad que nunca duerme , vengan a New York y sabran porque no ha vuelto ha escribir,

O puede ser que este en el hueco donde estaban las torres rindiendolo un homenaje a los terroristas que murieon en el derrumbe de estas..

Angel del Farolito dijo...

Hola, Silvio, me da mucho gusto que tenga un blog y que sea ud. quien lo atienda porque así puedo decirle que desde pequeña soy admiradora de su obra, me encanta su estilo, sus letras tan llenas de sentimiento y aunque algunas me costó entenderlas(desconocimiento de historia), me fascinaron. Mis favoritas son La Maza y Rabo de Nube.

Un saludo y un abrazo desde El Salvador

Indicaciones dijo...

yo te quiero libre/libre de verdad


¡Feliz dia!

Viva la revolucion 'del pueblo' cubano en marcha y cantando. Abrazo!

Indicaciones dijo...

Yo te quiero libre

Yo te quiero libre, libre y con amor
libre de la sombra, pero no del sol
Yo te quiero libre, como te viví
libre de otras penas, y libre de mi

La libertad tiene alma clara
y solo canta cuando va batiendo alas
vuela y canta, libertad
La libertad nació sin dueño
y yo quien soy para robarle cada sueno

Yo te quiero libre y con buena fe
para que conduzcas tu preciosa sed
Yo te quiero libre, libre de verdad
libre como el sueno de la libertad

La libertad, nació sin dueño
y yo quien soy para robarle cada sueno

Yo te quiero libre como te viví
libre de otras penas, y libre de mi



Anónimo y popular
(guiño con sonrisas)

emersonpaz dijo...

Silvio:
se te quiere, mis hijas adoran tu musica.Mis amigos te idolatran...Yo no me puedo quedar callado:

Amo Cuba Linda y Socialista!

asuabuc dijo...

Taoro

Esas palabras de carlosmh me huelen a Segurete (agente del G-2 cubano), y la tecnica que intenta aplicar con usted se llama :

"Divide al enemigo"

es la misma que estan usando en estos moentos con "Las Damas de Blanco"

Esta sera nuestra ultima entrada sigan disfrutando de su Poeta , suerte para todos ,

y no se olviden que mientras exista comunismo en Cuba aqui en Miami existira un lugar bien caliente como nuestro LOGO, un lugar donde pueden opinar bueno o malo , todos las criticas son aceptadas, con respeto , y nunca habra una respuesta grocera, solo respetamos las ideas de los demas, recuerden la ley de el desarrollo son las contradicciones,

Y precisamente es lo que ha pasado en Nuestra bella isla, no aceptan las contradicciones, por esto se han quedado en el 1959, ya casi cerca de la misma pobresa que Haiti,

Disfruten los conciertos, aunque sea despues grabados, para los que no se encuentran un USA.

Y no se pregunten mas quien es ASUABUC, no es un nombre, es un proyecto, para todos los que soñamos con nuestro bello cielo azul, pero libre, Por que nadie pregunta por los nombres de los que han quedado en el golfo, de los res negritos fusilados, de los que reposan en el fondo de la bahia de Ba Habana ?

No mas tarjetas blancas , no mas visas para los cubanos, no mas sangre en el Golfo, ya con el petroleo derramado en este lamentable accidente nos basta,

Viva cuba libre sin los Castros.

www.asuabuc.blogspot.com

toyo1954 dijo...

Las ofensas y las groseria sonlos argumentos de los que no tienen otro.Taoro:Ninguno ha discutido o negado nada de lo expuesto por UD,como saben que son verdades,solo les queda ofender o intimidar.Es una lastima que personas que parecen educadas lleguen tan bajo en una discucion politica..Nuestros campesinos dicen :La aves se conocen por sus heces ...Y a los arboles se les apedrean cuando tienen frutos.Quisiera a esos Progue desarle una revolucion como la de Cuba,pero seria demasiado cruel y eso no lo quiero ni para mis enemigos

Ganapati dijo...

Silvio se pronuncia como Cubano HOY, pero es americano SIEMPRE. Más que americano, es AMERICA, al menos la AMERICA grande que todos soñamos alguna vez. Lógicamente la única patria libre de esta América es Cuba y no hay otra "simiente" ni fuente más digna de ser defendida y sostenida con la vida si es necesaria. Si logra vencer el "bloqueo interno", bien justificado por cierto, el externo caerá por añadirura, por resistencia pacífica, por vergüenza y por dignidad.

A propósito: gusanos go home, como dijo mi hermano, dejénnos disfrutar de este clima que un alma grande (mahaatma) como Silvio genera con su sola presencia.

MAHATMA (significado) Dar la vida no es fácil, no se trata simplemente de morir por un ideal, en algún enfrentamiento. Como en este caso, el mayor sacrificio es darla ininterrumpidamente hasta el final. Y darla con Amor, como él lo hace haciéndonos sentir a todos en deuda, no con él, sino con nuestra HUMANIDAD.

¡VIVA SILVIO EL HUMANO Y TODOS AQUELLOS QUE COMO EL VIVEN HOY EN CUBA PARA LA VIDA, VIVEN HOY EN AMERICA PARA LA LIBERTAD!

Taoro dijo...

Carlosmh:

Su comentario es el segundo, de los admiradores de Silvio, con sensatez y respeto que he podido leer aqui.
Eso me contenta porque veo que de casi 200 comentarios, 2 han sido respetuosos. Vamos mejorando.
Esa es la Cuba que queremos todos los cubanos, los de adentro y los de afuera, una Cuba tolerante, con esperanzas, con libertades y respeto por las individualidades.

Escribo en este blog porque ningun blog oficialista permite comentarios que expresen la realidad de Cuba, los censura.

Taoro dijo...

Por cierto amigo Carlos, este blog no es sobre musica solamente.
Yo le pregunto a usted;
Tiene algo que ver con la musica que Silvio Rodriguez envie una felicitacion a un espia?.
Es eso musica?.

Gerardo Hernandez es un espia cubano capturado por el FBI realizando tareas de espionaje en territorio de los EU, no solamente a organizaciones anticastristas como quieren hacer ver las autoridades cubanas y ha afirmado Silvio recientemente en NY.

Gerardo era el jefe de una red de espionaje, el y otros cuatro espias fueron declarados culpables de espiar instalaciones militares de EE.UU. y a grupos de exilados cubanos.
Gerardo Hernandez también quedó convicto de confabulación para perpetrar asesinato, en relación con el derribo y muerte de los cuatro tripulantes de la avioneta civil de Hermanos al Rescate en el espacio aéreo internacional.
Gerardo Hernandez era un operativo de inteligencia de alto nivel conocido como oficial ilegal, según autoridades oficiales norteamericanas.

Pero le tengo una sorpresita a Silvio Rodriguez que quizas el no conozca, porque el gobierno cubano se he encargado de ocultar la realidad.

Silvio Rodriguez tu sabias que en total fueron capturados 10 espías, no cinco solamente?.
Los cinco "heroes" estan cumpliendo condena actualmente porque no colaboraron con el FBI a cambio de acogerse al programa de testigos de acuerdo a las leyes norteamericanas y no solicitar llegar a un acuerdo con la fiscalía para lograr reducción en sus sentencias.

El resto de los implicados se acogio al programa de testigos y ya han cumplido sus condenas, pero nunca han sido mencionados por la campana propagandística del regimen cubano, ellos son:

1. Linda Hernández, (Judith) sentenciada a 7 anos por espiar la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base military de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Se infiltró ilegalmente en los EE.UU. en 1983.
2. Alejandro Alonso, (Franklyn) se confesó culpable y admitió que su misión era e tratar de infiltrarse en otra base militar de EE.UU.
3. Joseph Santos, (Mario) Sentenciado a 4 años. Reconoció que su misión era la penetración en las redes informáticas de ordenadoras del Centro Militar de los EE.UU. conocido como Comando Sur, descubierto durante la actividad de espionaje.
4. Nilo Hernández, (Manolo) sentenciado a 7 años, espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, se infiltró en los EE.UU. en 1983.
5.Amarylis Silverio, (Julia) Sentenciada a 3 ½ años su misión era la penetración en las redes de ordenadoras del Comando Sur.

Les quiero hacer notar como el objetivo de todos ellos no eran las organizaciones anticastristas, como dijo Silvio recientemente en NY, sino las instalaciones del ejercito norteamericano.

Silvio no repitas argumentos que no son ciertos. Aun te considero una persona con grandes valores.
Gerardo Hdez tuvo todas las garantias judiciales en su juicio y en su apelacion en la corte de Atlanta.
El no esta preso injustamente. El era un espia y participo en la confabulación para perpetrar el asesinato de cuatro seres humanos sobre el Estrecho de la Florida, tripulantes de una avioneta civil.

Yo te pregunto Silvio Rodriguez:
-Acaso tienen las misma garantias procesales los presos politicos que hoy se pudren en las carceles cubanas por pensar diferente?.

TMP dijo...

Hola Silvio,

Hace 20 años, te quise escribir una carta. No sé si te llegó. Imagino que no.

Y ahora, qué sorpresa, me encuentro una rara posibilidad de hacerlo.

Gracias.

En tu poesia aprendí muchas cosas fundamentales, tú tienes "el don".

Algunas personas tienen un talento especial, no es nada personal, es algo que les transcurre a través.

El don de expresar lo inexpresable. Y estas cosas valiosas que voy aprendiendo de esas personas con talentos especiales como tú, me ayudan mucho a VER, a ver la vida como realmente hay que verla, llena de significado. Eso si no se quiere perder el valioso tiempo que se nos ha dado.

La lástima es que no sé si algún día podré mostrar tus canciones a mi hija, que ya es mayor, y que aún no quiere escuchar (cada cual tiene su camino, quizás el suyo sea no conocerte).

Quizas a mis futuros nietos, si los tengo.

Quisiera contarles lo que aprendí sobre el amor y la libertad.

Un beso

toyo1954 dijo...

Yoani escribio:A cada paso oigo gente que se queja del calor, esa presencia pegajosa que con la sequía se hace aún más difícil de llevar. Todos sabemos qué le sucede a la presión en el interior de una caldera si se le aplica más temperatura, de manera que para este verano se pronostican problemas y tensiones. Junio se ha iniciado a la espera de esos cambios que discurren con una lentitud agotadora, con una tibieza que empeora el escenario. Desde los primeros días del mes se les ha permitido a algunos barberos usufructuar sus locales de trabajo y han pasado de ser empleados del estado a pagarle a éste impuestos fijos y bastante altos. Por un lado, los nuevos cuentapropistas ganan en autonomía, pero –por otro– el precio de un pelado se ha disparado hasta casi el doble, en vista de que ahora ellos deben correr con los gastos del local, retribuir al fisco y tratar de tener para sí algunos dividendos.

En el punto en que todo parece más torpe es alrededor de las esperadas liberaciones de presos políticos, tan comentadas en la prensa extranjera como silenciadas en la nacional. Se suponía que ya por estos días estuvieran saliendo de prisión esos hombres que hasta el propio Silvio Rodríguez ha reconocido que recibieron condenas “demasiado duras”. El traslado de seis de ellos a otras cárceles cercanas a sus lugares de origen tiene el tufo de la maniobra dilatoria, de la burla oficial a tantas expectativas. No basta con pedir que ocurran las transformaciones. Hay que empujar para que se logren cuanto antes porque, en la peculiar alquimia de nuestra situación actual, la demora puede ser un elemento explosivo.

Para colmo ha llegado este verano sin lluvias, con los ventiladores ronroneando todo el día y las facturas eléctricas llevándose nuestros salarios. Un sofoco perenne se percibe en las largas colas de los ómnibus, un bochorno que nos acompaña en la ya trabajosa pesquisa detrás de los alimentos. Abanicos que sólo logran echar aire caliente sobre nuestras caras, baños a golpe de jarrito y cubo de los que uno sale con las gotas de sudor brotando de nuevo sobre la piel. Son días en que mis amigos pierden la paciencia y buscan entre los papeles familiares a ver si aparece el acta de nacimiento del abuelo español. En los ojos de muchos se lee una frase no expresada: “Ya no aguanto más”. Tranquilos, les digo, quizás el calor es el catalizador que nos hace falta, el empujón que necesita una población aletargada para exigir que las prometidas aperturas no demoren un mes más.

Kazul Anunitay dijo...

Que locura… hace mas de dos años de esta entrada… y que cambio entre Israel y Palestina?... que dolor… en las redes sociales pululan las fotos de los crímenes que se están haciendo, la tele muestran como la gente se habitúa a vivir bajo amenaza de misiles, y ese muro es el monumento a la necedad humana !... cuando hago mis tareas cotidianas y pienso cuantos niños estarán sufriendo o muriendo por conflictos de este tipo, me invade la perplejidad: evolucionamos o involucionamos como especie? Que hacer?
Cariños
Karina

Anónimo dijo...

Α veсes se tarda mucho en ver articulks cohereոtemente expuestos, de modo que tengo que dart lаs gracias.Saludos!



Mas informacion en Pepa