lunes, 27 de noviembre de 2023

Sólo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente

Sólo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañe esta suerte

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Sólo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Sólo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente

Sólo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

León Gieco

3 comentarios:

silvio dijo...

Sólo le pido a Dios (español, hebreo y árabe) - Alma Sufi Ensamble ft. León Gieco y Gastón Saied

Anoche me lo envió Víctor Casaus y hoy por la mañana Patricia Modarelli.
Gracias a los dos 🙏

silvio dijo...

Sobre Alice Walker:

Una fascinante entrevista con Alice Walker, escritora estadounidense y figura principal en la lucha por los derechos civiles.

Comprometida desde muy joven en la lucha contra la segregación racial de los negros en Estados Unidos, Alice Walker es una activista feminista que sitúa la libertad y la justicia social en el centro de su obra y defiende el derecho al aborto. Durante muchos años ha liderado la lucha contra el sexismo, la violencia, el patriarcado y el tráfico de niños. También está muy implicada en la lucha por la protección del medio ambiente. Tras unos brillantes estudios, se dedicó a escribir y publicó su primer libro de poesía a los 24 años, al tiempo que seguía una carrera académica en prestigiosas universidades, entre ellas Berkeley, donde enseñó literatura y estudios afroamericanos.

En 1983, se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Premio Pulitzer por su novela « El color púrpura », que es hoy uno de los cinco libros más leídos en Estados Unidos y uno de los más vendidos del mundo. Fue llevada al cine por el director Steven Spielberg.

En el transcurso de estas conversaciones llenas de historia, humanidad y lecciones de vida, Alice Walker recuerda su dolorosa infancia, marcada por la violencia de la segregación en el Sur de Estados Unidos. Relata cómo adquirió conciencia política y habla de sus principales encuentros con las personas que la inspiraron, en particular el historiador Howard Zinn. Muy influida por la Revolución Cubana y su mensaje universal de emancipación, evoca la figura de Celia Sánchez, denuncia la política de Estados Unidos y habla de su encuentro con Fidel Castro. Alice Walker concluye esta entrevista con una magnífica reflexión humanista sobre el amor.

Salim Lamrani

silvio dijo...

Salim Lamrani: Entrevista con Alice Walker
(Subtítulos en español)