miércoles, 23 de junio de 2010

en estos tiempos

Este poema lo reencontré entre las páginas del diario que Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, escribe en la prisión de Clarence. Lo escribió un gran actor y amigo, fundador del grupo de teatro comunitario Escambray, que en sus últimos años de vida dirigió el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos: Sergio Corrieri Hernández.



En estos tiempos

los ojos se estrenan con cada amanecer

nuevas visiones del mismo fantasma lacerado

que recorre a pie el mundo de los pobres

de este mundo.

En estos tiempos

los zánganos fundan nuevas colmenas

con la vieja miel

los vivos se apropian de los muertos

los meteorólogos se tornan herméticos

asomando apenas el húmedo índice.

En estos tiempos

hay ciegos que prefieren no ver

mudos que entrenan sus lenguas intactas

ensayando a la sombra

su próxima traición.

En estos tiempos

los estudios de mercado vaticinan

el aumento constante del precio de los sueños

los mercaderes se aprestan a hacerse millonarios

los profetas auguran la descomunal orgía

de la libertad

el derecho inalcanzable a pensar

solo en sí mismo.

En estos tiempos

la ternura no cabe en una mano

y el puño no sabe de ternura

nuestros hijos tendrán que ser violentos todavía.

272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 272 de 272
Iraida dijo...

Jacinto , hemanuel y Rafael quien los cito a ustedces:

"Socialismo cubano?: Extraño sistema que los cubanos han elegido mayoritariamente, y que creen perfectible? Socialismo sin contabilidad y control y donde predomina la especulación y el ordeno y mando?.Democracia sin un sistema judicial donde todos los ciudadanos desde el presidente hasta el ciudadano común están sujeto a las mismas leyes?

Planificación, estrategia, táctica y métodos que son tenidos en cuenta en una sociedad donde hay respeto a la diversidad de pensamiento, de conceptos, de análisis u opinión diferente, no importa que color tenga, dentro de los órganos de democracia existentes y de administración del estado? .Una misma oportunidad de acceso a bienes y servicios para todos los ciudadanos independientemente de su posición social? Ciudadanos que viven de su sueldo o salario, desde el presidente hasta el ciudadano común? Doble moral, desinterés, falta de fe, apatía, oportunismo, abuso de poder?."

Siento que, como sucede con otros experimentados teoricos y detractores del socialismo agolpa Jacinto demasiados elementos o categroias juntos y no los desarrolla. Demasiadas acusaciones y afirmaciones juntas para ser analizadas y respondidas, requieren buen tiempo. Trabajo en equipo, como he dicho antes. Quien sabe si seria mejor ir por partes, y que otros ayuden pues aqui todos pueden aportar. Colaborar con sus conocimientos, que todos tienen algo que aportar, de seguro que si. Sean cubanos o socialistas, de izquierda o no.

Alguien dijo por ahi que no tenia que aportar porque no era cubana. Decribir la realidad, desde luego no bastaria, pero tratar de profundizar, conocer que llevó hasta esa realidad (causas) . Hay muchos paises involucrados sin ser socialistas. Varios con otras historias capitalistas, pues la historia exitosa de un pais capitalista no habla por decenas, hasta casi dosciento de historias de fracaso, Todos estos ultimos, son malos, incapaces, etc etc. Negativo.

Y tambien extraña que tome ese ejemplo, Rafael, junto con el de Manuhel para resumir lo que dice coincidir con el, ademas de resumirlo, siendo este ejemplo todo lo contrario en el sentido de que pone solo dos elementos en blanco y negro. No voy a decir, "cuentenme ahora una de cowboys", eso seria una falta de respeto, pero le pidiría a hemanuel, que no me cuente el final de la historia, de los dos escenarios que describe, sino toda las dos historias desde el comienzo. Como se llego a esos dos escenarios tan contrastantes o contrastados, el del Norte y el Sur.

Selecciono lo que selecciono Ud, Rafael:

"Es simple darse cuenta como millones de personas arriesgan lo más preciado, su vida, por emigrar hacia USA. La cuna del capitalismo en el mundo.

Pero no vemos a ningúna masa de fevientes comunistas, emigrar hacia Cuba. La cual pdria ser considerada la cuna del Comunismo en el Mundo."

Me sigo considerando de izquierda, pero no la izquierda que apoya a cualquier dictador solo porque se opone a USA."
hemanuel

Podria seguir y decirle a hemanuel, "una golondrina no hace verano, me refiero a la historia del compañero "chavista"pues aunque afirma no generalizar, habla de mayorias, y ejemplifica mediante una "golondrina".

Iraida dijo...

Duende, veamos si aqui funciona la unidad, el experimento.

Duende dijo...

Águila que no cae:

Desde su infinito espacio, usted tiene toda la razón. Las mujeres no nos dan la más mínima alternativa de ganar. El día que los magnates de la FIBA se suiciden como ejecutivos y eliminen la discriminación de género en el fútbol, las Copas Mundiales serán más competitivas y atractivas. Habrá cientos de Diegas, miles de Leonelas, decenas de miles de Kaká y centenares de miles de Arjans Robban. Eso sí, hasta el macho Aguirre romperá el record de Maradona repartiendo besos. Fíjate en el tenis: ya las gradas del Roland Barros, másteres y abiertos se llenan más para ver a las féminas que a los Federer, Nadal y compañía.

Además, son muy sensibles. En medio de una “bronca” echan mano a una rosa o a un “me da la gana”, y se acaba el pugilato. ¿Qué hacer, águila? Perder, perder y perder. No hay otra alternativa posible. Si usted, descendiente indirecto de Cuauhtémoc, me lo aconseja fervientemente desde sus alturas, un duendecillo como yo, que más que volar hace caída libre, tengo que rendirme a la evidencia.

Usted ni yo tampoco podemos cambiar el mundo. Es muy grande e ingobernable. Los guerreros espartanos de las Termopilas no pudieron cambiarlo. El gran Alejandro tampoco, aún quemando las naves. Napoleón movió un poco a la culta Europa en su momento, pero después cedió enviando a su hermano a irrespetar España y se lo tragó la nieve de Moscú. Hasta el emperador Maximiliano se ungió “de tendencias cambistas” en México, aunque los descendientes directo de Cuauhtémoc le pasaron la cuenta. Después vinieron cientos que harían la lista interminable, desde Bolívar hasta San Martín, desde Zapata hasta Gandhi. Ninguno de ellos cambió el mundo, pero ayudaron a moverlo un poquito, en la dirección correcta, aunando voluntades y ejemplos de resistencia.

Se me ocurre Águila, desde este blogs alternativo al pensamiento único, crear un movimiento mundial de gritones: si todos los hambrientos, desnutridos, empobrecidos, analfabetos , vilipendiados y mal nacidos nos pusiéramos de acuerdo, y gritáramos al mismo tiempo, a una hora exacta convenida, pudiéramos cambiar al mundo en un microsegundo. La onda sonora sería tan intensa, que pudiéramos sacar al planeta de su órbita.

Solo restaría ponernos de acuerdo en qué gritar. Leo proposiciones.

@manuhel dijo...

Como les dije antes, hoy es día festivo en Venezuela y hoy me ha dado por hacer fiesta en este blog.

Mi intención aqui es buena, creanme!

En que ando ahora, poniendome al día con comentarios atrasados que ustedes mismos tuvieron la delicadeza en este sitio.

Así soy, me gusta estar al tanto y no improvisar tanto.

Hacer rato cometí una necia improvisación al decir: "Silvio bajó del estrado a manifestar su agradecimiento y su necesidad de ellos y ahora ellos están en el deber de ser recíprocos con tan admirable petición".

Me he dado cuenta de ello ahora, al leer que Silvio escribió esto, hace 2 días:

Citó a Silvio: "Paloma ¿cómo supiste que saldría? --y fíjate que no uso bajar como tú hiciste, porque en eso te equivocas: yo vivo abajo, no arriba. Un besito a Catalina."

Yo también escribí inconcientemente "bajar", cuando debí haber puesto "venir".

Mis disculpas por ese neci error, ya que Silvio había dejado manifiesta la aclaración...

Saludos!

Anónimo dijo...

qué gritar??? Arriba Cuba, Silvio, Fidel, Arriba el AMOR!!! la unidad!!!

Anónimo dijo...

perdón Duende, no soy el Águila, pero quise responder....

Ahora que lo pienso bien, no me debo disculpar, porque soy mujer (y me dio la gana), jajaja.

Besos simpático.

@manuhel dijo...

Yo no puedo recomendarle que gritar, más si podría aconsejarles que no griten "GOOOOL".

Nunca terminaré de entender porque el Gol siendo GOL; los narradores, el público, los niños, los adultos, los ricos, los pobres, los letrados y los analfabetas; tienen que gritarlo repetidamente.

Acaso con una vez no alcanza para sentirlo?

Ganapati dijo...

Duende, realmente admiro tu forma de escribir, pero con esta misma admiración y respeto me atrevo a advertirte: el mundo no va a cambiar si tu no cambias tu forma de verlo o amarlo.

Cambiar es verse como parte del mundo, no como su centro o su prisionero. Cambiar es siempre enderezar la perspectiva, el punto de vista hacia lo global o total, en lugar de ver todo y a tí mismo como parte del mismo problema (léase mundo).

Hablaste de Ghandi y me tocaste un poco, porque de él es la frase: SEAMOS EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO.

Y el fue ... amor, tolerancia, compasión, humildad ... el fue sí mismo ... solo ser hasta lograr que el mundo lo expulsara por su propia pureza.

Más griterío no, por el amor de Silvio.

Ganapati dijo...

Pido disculpás a todos, ya que mi última frase no fue muy felíz ...
No quise ser "corta mambos" como decimos aquí, no coartar la libertad de expresión de estos buenos muchachos y talentosos por cierto. Más bien me refería a que en este mundo hay mucha queja y poca propuesta.

Duende mis disculpas nuevamente.

Griten todo lo que quieran ...

Y Gandhi, se escribe así ... error repetitivo, esto ya es por la edad.
Después de este fracaso prometo retirarme a lector nuevamente.

paloma dijo...

En pleno vuelo recuerdo la frase: El sabio habla de las ideas, el inteligente de los hechos, el vulgar de lo que come. ...y me pregunto.. que haré para la cena ??

..en eso vengo pensando y me lo veo al Duende proponiendo el día mundial del grito....
Guauuuu !! gritar no estaría mal !!
pero a donde irían nuestros gritos ?
Si el señor de los cañones no mira al cielo ni escucha....

sigo volando...fideos ?...pollo? no, pollo comimos ayer....

Duende dijo...

Iraida:

La unidad funciona en cualquier parte, cuando conciencia e intereses convergen. Fíjate como el Consejo de Seguridad reparte sanciones a siniestras (que no a diestras) y el G20 reconcilia lo irreconciliable. El hombre es él y sus circunstancias. Las circunstancias son tanto reales como históricas. Si estas últimas se desconocen o no se entienden, la conciencia se llena de apariencias y simplificaciones. Si las apariencias coincidieran con la esencia, no haría falta la ciencia.

Agréguese que la comunicación tiene sus leyes. Si el receptor no maneja los códigos del emisor, y viceversa, lo que se produce es un diálogo de sordos:

- ¿Eh, Manuel, cómo estás?
-¡Aquí, tumbando mangos!
-¿Y la familia?
-¡Están todos podridos!

Coincido con tu respuesta. Le agregaría una pequeña mención al “espejismo”: hay muchas personas de “izquierda” (no ya conversos), que no se han dado cuenta que están comiendo en la mesa de la “derecha”, utilizando el léxico de la “derecha” y defendiendo los valores de la “derecha”. Hace unos años, en Suiza conversé con algunas de estas personas. Casi todos tenían la visión idílica de Manuhel. Democracia, derechos humanos, redistribución de rentas, capitalismo social, eficacia, oportunidad de acceso a bienes y servicios para todos los ciudadanos independientemente de su posición social, entre otros conceptos. A varios les pregunté:

-¿Cuál es el salario mínimo en Suiza? Algunos contestaron: entre 4 mil y 5 mil francos suizos.
-¿Y el salario medio? Alrededor de 35 mil francos suizos.
-¿Quiénes cobran los salarios mínimos? Los barrenderos y auxiliares de limpieza.
-¿Quiénes hacen esos trabajos? Los inmigrantes.

A Cuba nadie va a emigrar, no porque sea comunista, sino porque es pobre.
A Venezuela tampoco, no porque supuestamente haya una “dictadura chavista”, sino porque la Revolución Bolivariana encontró un índice de casi 80% de pobreza en un país eminentemente petrolero.

¿Qué emigración masiva se dirigirá hacia Bolivia, Nicaragua, Guatemala o el Salvador?

Se trata de un espejismo, con enormes cristales refractarios para los incautos, los confundidos y los desconocedores de que han sido mentalmente colonizados. La pobreza es una brújula que señala hacia el Norte.

Es muy difícil debatir con Fukuyama sobre el fin de la historia. Más difícil aún con los parteros del consenso de Washington. Pero los hechos son testarudos, y hasta Fukuyama, Stigliz y el Banco Mundial han tenido que hacerse un “harakiri sin anestesia” en estos últimos tiempos.

Nada es en blanco y negro. La vida es en colores.

Anónimo dijo...

Claro, sí.
Yo no quería que me oyeran...pero me oyeron y ya te oyeron también Duende...y ahora vamos a pagar caro que esta verdad tan evidente, tan indiscutible, haya salido a los ojos de todas.
Mira, en una clase que tenía, una chica trataba de mover su pesada silla(hacia no sé dónde), y es entonces cuando mi maestra le dice: "No señorita, pídale a un hombre que la mueva". Ese es, Duende, el resumen perfecto de nuestra condición de hombres.
Sepa usted Duende y demás amigos, que la persona más pensante que conozco, es una mujer. De ahí que es una no breve fortuna que las mujeres no controlen el mundo, porque se darían cuenta de que no servimos. Y no serían infantiles como la FIFA, serían determinantemente claras para decirnos cuál es nuestra única función sobre la Tierra. (Bueno, eso lo harían las feministas). Las mujeres pensantes acaso entenderían que no somos otra cosa que opuestos complementarios.
Incluso los científicos saben que el cerebro de las mujeres es más capaz de la interrelación y de la visión de conjunto.
Y que el cerebro de los hombres está hecho para la brutalidad, heredada de la supervivencia de millones de años de evolución.
Allí está todo otra vez, todito, porque si entendemos que el "ser humano" no siempre ha sido un "ser humano", sino que antes fue un Australopitecus y un Homo Habilis y un..., entenderíamos por qué pensamos como pensamos.
Qué seríamos sin los necios de Termopilae, o sin el necio de la lanza que antes de combatir decía:
Señora de mis acciones y movimientos, clarísima y sin par Dulcineadel Toboso, si es posible que lleguen a tus oídos, las plegarias y rogaciones de este tu venturoso amante, por tu inaudita belleza, te ruego las escuches, que no son otras que rogarte no me niegues tu favor y amparo, ahora que tanto le he menester, yo voy a despeñarme, a empozarme, y a hundirme en el abismo que aquí se me presenta, sólo porque conozca el mundo que si tu me favoreces, no habrá imposible a quien yo no acometa y acabe.

Anónimo dijo...

Sí, Paloma, hablando de cenas y de fideos...
la filosofía no es Kant ni Heidegger...
sino quién lava los platos, dijo Nicanor Parra.
Volviendo al tema...a mí y al Duende y a Guillermo y a Manuhel y a Silvio...nos toca lavar los trastes.

Alguien que alguna vez entró acá decía pertenecer al club de los corazones exagerados. Otros apagan la luz por una hora. Otros, no sé si más locos o más lúcidos, organizan suicidios colectivos.
Pero sin duda un homenaje es el que merece Fidel, como dice Samanta. Porque es una cosa bien fea que los homenajes lleguen cuando la persona(parece) que ya no está.
"Sacar al planeta de su órbita", bueno, en este lugar el planeta se pone unas alas y se va a dar la vuelta por las galaxias. Eso está claro.
Las palabras, sí...
Si una palabra no es entendida, entonces hay confusión, si hay confusión hay molestia, si hay molestia, hay pelea, si hay pelea no tarda la guerra, si hay guerra se acaba el mundo.

ricdylan dijo...

Decir lo que sentimos.
Sentir lo que decimos.
“Concordar las palabras con la vida”

Que esa sea tu divisa,
tu santo y seña.
Decir lo que te dicta el sentimiento.
Sentir las palabras que salen de tu boca.
Vivir como piensas.
Pensar como vives.

Que los que no tienen categoría
para hacerlo,
hagan de sus vidas teatro o farsa.

paloma dijo...

Aguila: anóteme en el cuaderno de la mujer perfecta,porque no reniego de lavar los trastes.
Si Uds cocinan yo lavo. Desde que se inventaron los reproductores mp3, me pongo los auriculares y lavo que te lavo... claro, a veces estar fregando al son de Fusil contra fusil, es casi casi dantesco... pero bueno, así es mi vida.

Venga para arriba y mire el cielo... para que lugar estima que saldremos disparados si se viene el grito??

Anónimo dijo...

Si por el 90 por ciento del mundo fuera, todos vivirían en Las Vegas, con Elvis Presley y la rubia Monroe. Yo mismo quisiera un harén echándome viento con palmas y dándome de beber en la boca y de comer en la boca. Claro, si queremos ver las cosas de un modo superficial. Pocos son los que entienden que además de derechos(que no los tenemos), también tenemos obligaciones(que tampoco las queremos).

Ojalá fuera como dice alguien: Esto es el Titanic, se está hundiendo. Hablándo del sistema capitalista. No sé, ojalá sea pronto, ojalá a nuestros hijos ya no les toque gritar VENCEREMOS, sino VENCIMOS. Ojalá muchas ciudades cambien de nombre. Yo siempre he querido vivir en una ciudad que se llame Ciudad Pablo Neruda. Ciudad Silvio Rodríguez, allí viviría Samanta, aunque la Ciudad estuviera enmedio de la Antartida, jejeje. ¿NO?

Anónimo dijo...

La anoto en el cuaderno:

La mujer perfecta dice vivir en Argentina. Pero no puede ser perfecta viviendo hasta allá. Ergo: no es perfecta. Fin del apunte. .-)

Anónimo dijo...

ÁGUILA, te has merecido un beso de mi parte... vení acercate... lo tengo en el bolsillo, aguardaba la ocasión para salirse, y aca está, no lo puedo contener más!!!!

y esta frase de Martí, que se la tomo prestada unos segundos a ese HOMBRE increíble (como todos los hombres que se dieron cuenta que estan vivos por un motivo, como vos Águila):

¨Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.¨

Pero no necesito aclararlo, Si Silvio viviera en el mismisimo infierno, me pondría mi trajecito rojo para acompañarlo. jejeje.
Así lo vengo haciendo, desde hace siglos voy a donde él reencarna. Por eso ya está cansado de mí. Por eso no me habla. snif snif. ajaja!!!!

besos gigantes!!!

Anónimo dijo...

Samanta, vos vas a despertar la ira de Silvio y yo me veré volando a bolina como Faetón. Tus besos, todos, aún los guardados en ropas en el ropero, son para él. ¿O no Silvio?
Hay una frase linda, para alguien que ha de decir sus últimas palabras de vida:
"Cuando me alcancen en el infierno me cuentan como va todo".
Pero bueno, ahora que parece que Silvio no ve, me voy a acercar.

paloma dijo...

amiga Samanta , que ya se está encargando de una Diosa de 33...tenele piedad...tus intenciones son clarísimas.... y el ya pasó los 60 hace 3.....
jajajajaj..

(Digo esto mostrando mi carnet de persona inimputble que he gestionado y mostrando el decreto 0001/2010 de este lugar donde se prohiben las escopetas )

paloma dijo...

Mi querido Sr de las lluvias.

Cuando la pequeña me dice, mamá dame agua, yo le respondo si, pero antes decime la palabra mágica, ella se ríe y me dice, mamá, por favor, me das agua ??

Hoy apareció en tu boca, la palábra mágica.

y vaya que por mágica, da resultado.

Imagino que descansarás estos días... y te llenarás de olores para llevártelos de nuevo a la hora de salir.
No se, yo siempre extraño los olores...

El tango dice que 20 años no es nada... pero 30 , creo que ya son muchos.
Así que esta vez no va un beso, se me permite un abrazo de oso ??

Gracias

Daniel dijo...

Me emociona mucho saber que falta poco para viajar a Medellín.
El anterior año 7 de agosto del 2009 disfrute de Silvio y sus poemas cantados a lado del manso Guayas.
Hoy desde mi ciudad chiquita de Salinas frente al mar, organizo una caravana de Gaviotas, albatros, peces espada y ballenas, para viajar hasta Colombia.

mariela dijo...

Es tan extraño, que después que el blog llega los 200 comentarios, mi copu no muestra los comentarios, sin embargo veo que siguen publicando por el numero de mensajes aumenta.

Si Alguien sabe, le agradecería que me explicará gracias.

Tengo el teléfono de una amiga y des de ahí si los puedo leer.

@manuhel dijo...

Buenas, ya se hizo de noche y tenemos luna redonda y grande como las arepas de mi abuela...

Mariela, aqui arribita de donde está la caja par escribir un nuevo mensaje, es decir, un poco mas abajo de último mensaje que lees hay un "link" en azul que te permite ir a los "últimos mensajes", ya que la primera página solo abarca los primeros 200.

Le das click allí y verás con toda seguridad los demás mensajes.

@manuhel dijo...

Duende, tienes razón cuando me tildas de "ídilico".

Lo soy muchas veces. Aunque la vida misma y su dinámica siempre me hala de vuelta a lo pragmático, porque hay que comer...

Duende, yo solo dije que "desde antes, millones emigran hacia el sistema capitalista, dejando atras a sus hijos, a sus amores y sus costumbres, y arriesgando su vida y su libertad".

Eso es una verdad.

Las razones podrían ser muchas y de seguro mucho mas profundas las causas, más allá de la que mencionas.

No todo el mundo emigra hacia los sitios donde hay mayor riqueza.

Creeme, que hay suizos, noruegos y estadounidenses, y gente de todas las nacionalidades; que han dejado su comodidad natal, para venirse a pasar trabajo al Caribe!!!

Simplemente, aquí encontraron la felicidad que otros no ven...

ricdylan dijo...

MANUHEL: mariela esto no lo esta viendo porque ve hasta el 200, habria que explicarselo en la proxima entrada de silvio antes de los 200...

Iraida dijo...

Buenas Noches o Hasta mañana.

Se fueron tras Silvio?

Iraida dijo...

Uhhhh, no publica los mensajes, no en balde tantas horas sin alguno...

Mercedes dijo...

Entro de nuevo a esta casa de Silvio, donde los dias parecen más largos porque tienen su propio calendario regido por las entradas nuevas que el aprendiz mayor nos trae, él le pide a dos amigos aquí que no dejen de visitarlo y yo tomo prestadas sus alas para llegar hasta aqui, no con la magia y ternura de la Paloma, no con la sapiencia y sentido del humor del Aguila, sí con la emoción de leerlos a todos, de aprender de ustedes y de aprovechar todas las entradas para expresar mi admiración a Silvio,sí, porque aquí muchos amigos y amigas han dejado establecida su inteligencia, su educación política, su sensibilidad, su amor por nuestras patrias pero aquí quien nos convoca, quien nos alimenta, es el gran Silvio Rodríguez (talvez somos primos!) que no es poca cosa su obra!!

Aquí se han dicho muchas cosas unas las entiendo más, otras menos, bueno, yo aprendí de Silvio que lo importante es conservar mis manos, el sudor y el humano corazón. Así las cosas, no se preocupe Iraida si se habla con lenguaje enrevesado que seguimos tratando.

De los comentarios que puedo recordar me llamó la atención la discusión sobre si hacer caridad a los que de primera mano sabemos que, por ejemplo padecen hambre o si es mejor ser radical yendo a combatir las causas que la ocasionan, creo que como Samanta (espero no citarlos mal), vale más que muchos hagamos un poquito, no porque queramos salvar nuestras conciencias, más bien por lo mismo que todos sabemos y contra lo que tanto hemos chocado, la utopía de "los buenos gobiernos".

Mencionó El Aguila y me parece que otros la huelga de los estudiantes de la universidad pública en Puerto Rico, les cuento brevemente que luego de una gesta tan aleccionadora y esperanzadora para el pueblo (que aquí en PR es mucho decir), donde estudiantes, con voces todavía aniñadas por su juventud, demostraron por mucho, mayor sensatez, conciencia, unidad, ética, que la oficialidad donde no les quedo otra opción a los gobernantes que aceptar las demandas de los jovenes. Sepan que el mismo día que los estudiantes, en asamblea, pusieron fin a la huelga, en la legislatura aprobaron una ley aumentando la composición de la Junta de Síndicos (la oficialidad) y las personas escogidas son afines totalmente a sus intereses lo que provocará en lo adelante que las decisiones de la junta sean mayoritariamente a favor del gobierno quien proclama que la educación en este país es un privilegio, no un derecho. Ya saben la incertidumbre continúa, la lucha continúa.

Manuhel gracias por su mención de la batalla de Carabobo, siempre amé en las clases de historia las narraciones de las batallas heroicas y más la de nuestros pueblos.

Saludos a todos.
Termino dicendo a Silvio que no nos dejes tú, te esperamos todos.

Anónimo dijo...

Amigos alados y los otros, quiero dejar claro que mis intenciones con Silvio se malinterpretaron, o quizás las di a enteder mal yo, (seguramente esto último sea lo que pasó).
A mi Silvio Amado lo Amo verdaderamente, pero de todas las formas posibles que existen para Amar, no sexualmente. Lo Amo por todas las cosas que vengo explicando hace rato, y de todas las formas que vengo explicando hace algún tiempo también.
Pero con todo el respeto que puedo. Adoro a Niurka por lo que representa para él, (se nota lo bien que le hace, y eso me hace muy feliz).

Quiero el bien para él, solo eso.

ÁGUILA dulce, espero te haya gustado mi beso. No creo que Silvio se enoje, es más, creo que te va a agradecer por apartarme un poco de él, y dejarlo respirar. jejeje!!!

besos para todos.

Voy a descansar y soñar con mi Amado.

Que descansen.

Besos

Mercedes dijo...

Duende, duende no quise ir a dormir sin mencionarle (ya que son ustedes espíritus traviesos) no vaya a ser que aparezca usted por mi cama y me jale por los pies.
Muy de acuerdo con usted en la necesidad de unidad y conciencia. Yo digo presente, siga mostrándonos el camino.
Buenas noches

mariela dijo...

Silvio Hemoso:
No puedo leer los mensajes, pero ojala tu si, estoy agrediendo a Dios, por todo lo que meda, es realmente bueno conmigo, mira que tuve a quía a mi Hermanita y mis sobrinos.
Sabes cuando el amor llena tu vida, todo es mas facil, dios llena mi vida de amor día a día es que el es el amor, deja te canto un pedacito de una canción que me encanta cantarle a el y me llena de alegría

Eres el aire, la lluvia
La risa de los niños
La fuerza, la calma
La guía en el camino
Misterios, estrellas
Galaxias y sorpresas que llenan

Eres la noche, el día
La luz que me ilumina
Destino, pasado
Tesoro más preciado
La llave, la puerta
La voz que me alimenta y alienta
Tu amor hace eco en todo mi universo

Eso es el amor, nada mas y nada menos esta siempre a nuestro alcance, solo que no lo vemos y es que el amor, no se ve, se siente y si es por nosotros mismos automaticamente amaremos todo lo demás, todo.

sailor dijo...

Silvio, ¿cuándo venís a la Argentina? acá te amamos y te esperamos

Pedro C. R. dijo...

Silvio, en este video se puede ver cómo le hacen un acto de repudio a la madre de Orlando Zapata Tamayo y a tres niñas que la acompañaban cuando iban de camino a la iglesia.

http://www.youtube.com/watch?v=u4QsTK_uz-8&feature=player_embedded#!

Yo salí muy joven de Cuba y no recuerdo los actos de repudio que se hacían, pero dicen que tiraban huevos y piedras a las casas, que no los dejaban salir a comprar alimentos, que los linchaban, y que de pronto un día prohibieron los actos de repudio porque hubo gente que acabó muerta. ¿Hay alguna diferencia entre aquellos actos de repudio, y este?

Quieran las estrellas que esta Cuba nuestra no siga resquebrajada en dos. Saludos.

Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike L Palomino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

ayyyy.. Mariela, Iraida...no puedo explicarles donde están los botones del ascensor... esperaré a la proxima entrada para hacerlo...
Solo pasé en vuelo calmo, para ver si había novedades de la llegada..

Samanta, amiga mía, fué un chiste, vos sabés que no se nada de nada, solo te puedo decir que leerte me hace aletear bien fuerte, ahí hay buena madera, niña..
Yo soy una festejadora de la muestras de afecto en todas sus formas...y la tuya aquí es única e irreemplazable.
Te leo, siempre te leo... y vuelo con vos....

Pedro C. R. dijo...

gdscks

¿Vd se imagina que a su madre de Vd, o a su abuela, o a cualquier mujer cubana la gente tenga impunidad para insultarla, negarle la libre circulación, impedirle montarse en los medios de transporte público y asediarla en su casa para que no pueda comprar comida? Esa pobre mujer está enferma, ya bastante tiene que estar sufriendo con la muerte de un hijo.

Además, fíjese qué gran organización tienen estos miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, cómo cortan toda la calle para que no puedan pasar a la iglesia.

Si hay una cosa eficiente en Cuba eso es la Seguridad de Estado, ¿dónde están? ¿Y la Policía para dirimir estas "manifestaciones"? ¿Y la autorización para manifestarse a tan nutrido grupo de "manifestantes"?

De todas formas, por suerte o por desgracia, no estamos en la Edad Media, ni en la Irlanda prerrepublicana ni en la España de los terroristas. Ése país es Cuba, "baluarte de los derechos y las libertades de los ciudadanos".

¿A esa gente no le enseñaron que a las mujeres no se les da golpes?

Este triste capítulo de nuestra tierra pasará a la Historia.

Buenas tardes, compatriotas

Lennon dijo...

Iraida:
1ra Parte:
Iraida dijo:

“Siento que, como sucede con otros experimentados teóricos y detractores del socialismo agolpa Jacinto demasiados elementos o categorías juntos y no los desarrolla. Demasiadas acusaciones y afirmaciones juntas para ser analizadas y respondidas, requieren buen tiempo”

La diferencia entre su modo de pensar y el mio radica en conceptos. Observo que este blog de Silvio se ha convertido en un foro de discusion de temas políticos y cubanos, No se si Silvio esperaba eso, no se si en su mente estaría demostrar que es posible opinar distinto, que es posible no solo discrepar, sino respetar a el diferente y lo mas difícil tolerar a el demasiado diferente. De cualquier manera es un acto de gran valentía por parte de Silvio, pues siendo una “figura política”, y lo pongo entre comillas porque el nunca busco serlo, mas bien le colgaron el cartel; este blog como todos los demás es un blog publico y libre a el debate, supongo, mientras exista respeto entre sus miembros.
Y debo decir que algunos carecen de esa virtud y debieran tratar de meditar un poco acerca de la forma en que se expresan. No se de usted por aludida, ya que creo que es una persona honesta en decir lo que piensa, y ademas es respetuosa.
Hay que aprender la cultura del debate, es una de las cosas que adolece en Cuba empezando por la prensa.

Como decía, su idea de socialismo es muy distante de la mía, por eso me pone en el bando de “detractores del socialismo”, y no es una ofensa sino un calificativo. Aclaro también que no soy un “experimentado teórico”, solo he leído un poco y tengo mi propia concepción del mundo como la tengo de Cuba, y es por eso que revivo a los muertos posteando citas que considero que están muy vigentes en estos tiempos y en todos los tiempos. En el caso de Cuba hay que revivir el pensamiento de Marti, yo diría leer sus obras una y otra vez, buscar mas luz en su enriquecedor y variado pensamiento.
También cité a Lenin. He preferido que las palabras de grandes hombres hablen por si mismas. Y bueno cualquiera puede hacer citas diferentes de Marti como “viví en el monstruo y le conozco las entranas” porque el sistema imperialista no lo desconozco para nada, es el fruto del curso de la historia de la humanidad que ha cursado diferentes etapas: comunidad primitiva, esclavismo, feudalismo, capitalismo, e imperialismo en su fase superior. Lo que le sigue aun nadie lo sabe, pero créame que estoy bien seguro que no es nada ni siquiera parecido a lo que hay en Cuba y Venezuela. Por lógica, están los países industrializados capitalistas mas cerca del socialismo, si quiere llamarlo con ese nombre, que Venezuela a el "socialismo del siglo XXI", que disparate. Yo también tengo suenos como usted, y espero que antes de que el hombre sea capaz de aniquilar la especie humana por su egoísmo, y el dano a veces irreversible que esta ocasionando a la naturaleza, la inteligencia y el sentido comun lleguen a tiempo para lograr la supervivencia del planeta y un mundo mejor, un mundo donde impere la justicia y se satisfagan las necesidades espirituales y materiales de todo ser humano. Eso es lo que somos: ciudadanos del mundo.

También siento admiración por Lenin, que fue un hombre audaz, capaz de reconocer a tiempo los errores del poder soviético, denunciarlos abiertamente y en base a eso cambiar su estrategia política y económica. Lenin aporto la teoría del Estado, hablo hasta de la desaparición del estado en el comunismo.

“El reino de todavía” como dice Silvio en una de sus canciones esta por venir.

unikornio dijo...

Kaixo a todos! Veo que los "alados" han vuelto.
Me alegro mucho.
Silvio, a tí, agradecerte que estés ahí, tan cerca...
Este unicornio seguira pastando por "estos prados".
Agurrak!!!

Lennon dijo...

Iraida:

2da parte:

Sobre Cuba no voy a repetirme. Siento no coincidir con muchos, no defiendo el sistema cubano, mucho menos a el gobierno cubano que aun y quizás con las mejores intenciones, ha llevado a el país a un callejón sin salida. Hay tres imágenes, tres percepciones de Cuba, la que se vende a el mundo por el gobierno cubano, o sea lo que quiere el gobierno cubano que se piense de Cuba, que es la imagen de un país que resiste un bloqueo genocida e injusto, un país que a cualquier precio defiende su independencia y soberanía antes de someterse a el imperio que vive y muere solo pensando en borrar la isla del mapa del mundo, que el socialismo es la única opción de supervivencia (entiéndase el de ellos), etc, pero lo fundamental que se vende es la imagen de un gobierno que juzga lo que esta bien o mal en el mundo y no en la propia casa. Usted y yo lo hacemos también, no cree? Pero la diferencia consiste en que sus decisiones, su actuación afecta a millones de cubanos, las mías y las suyas no.
El gobierno cubano nunca ha sido de corazón un gobierno autocritico. Es difícil reconocer errores, es difícil admitir equivocaciones, y mucho mas cuando se lleva tanto tiempo en el poder. Las autocriticas del gobierno cubano son parte de la estrategia de mantener a el publico en la expectativa de un cambio que nunca vendrá. Y para empezar un cambio real hay que darle participación a todos los cubanos que habitan este planeta. Es un juego muy peligroso.
El falso concepto de que la autocritica y la critica es un arma que se otorga a el "enemigo" es la justificación del poder. Y el poder corrompe. La historia de la Revolución es una historia bien compleja y muchas facetas son desconocidas por el publico, pero este no es el ámbito para hablar de eso. Solo diré que la Revolución en sus inicios desconoció la constitución por la que se lucho en la ciudad y en la Sierra, constitución que ya existía. Muchos fueron tildados de traidores, otros presos por muchos anos, y solo por no seguir a Fidel o no compartir sus ideales. Otros fueron obligados a abandonar el país. Es cierto, se hicieron reformas para beneficiar a el pueblo y por eso el pueblo apoyo la Revolución. Se abolió el analfabetismo, la insalubridad, hubo buenas intenciones, quien lo puede negar?. También se abolió la clase de los terratenientes y los burgueses para crear de por si otra clase de burgueses "revolucionarios", que es la que esta por arriba del pueblo y vive como le da la gana sin apenas estar sujeta a las leyes, porque las leyes son ambiguas.

Lennon dijo...

Iraida:
3ra parte:

Solo en el ano 1975 comenzó a reinstitucionalizarse el país y antes de eso no hubo elecciones desde que triunfo la Revolución. La economía en Cuba se ha dirigido por entusiasmo y basada en decisiones personales y caprichos. Quien puede negarlo?. A Rafael (del blog) no lo conozco pero coincido con el en muchas de las cosas que escribió, porque son la realidad, no fantasías.
Hay mucho mas y no me voy a extender. Hay que leer, hay que haber vivido en Cuba para entender la situación de los cubanos. No es algo que uno de afuera pueda entender por mas que se le explique.

La segunda imagen de Cuba es la que viven los cubanos de a pie,esa solo la saben ellos como exprese anteriormente y la tercera imagen de Cuba es la que quieren vender sus mas enconados enemigos, aquellos que están llenos de un odio insaciable contra el gobierno cubano, y todo lo que se asocie a el.
De que parte estoy yo.? Mi “ancho de banda” en este blog me permite opinar, citar, explicar y responder y eso es lo que hago. Yo he escrito en Cubadebate comentarios y me los han borrado en segundos. No hay espacio a discusiones. Eso es mas que un monopolio de la información.
Solo le digo: estoy de la parte en que el gobierno debe reformar sus instituciones democráticas que están completamente paralizadas, disfrazadas de algo irreal, una democracia ficticia, virtual, que solo existe en la prensa y la propaganda. Todos lo sabemos, pero hay temor a perder privilegios , temor a contradecir la linea oficial, temor a buscarse problemas. Cuba es un sistema cerrado completamente y el cubano continua sufriendo.
Por eso Silvio dice que cuando se acabe el bloqueo las cosas cambiaran, yo estoy de acuerdo con el, pero el gobierno tiene también que propiciar ese cambio, tiene que ser flexible, pero le es difícil por que hay muchos intereses en juego y no son de la “Patria” precisamente. Por sus acciones, se puede pensar que ellos prefieren mantener el país en ese status de inmovilidad, hasta que les llegue la hora final por la ley de la vida, que antes ceder una cuota de poder. Da pena decir eso, pero es la verdad.

He llegado de trabajar, estoy cansado, pero me vi obligado a tratar de ilustrar mis puntos de vista. Realmente llegue a el limite.
Un saludo a todos

Ganapati dijo...

Lo que todos sabemos, pero sigue asombrándonos ... lean esta locura y aprecien la contraparte de estar intentando un mundo mejor ...

http://www.taringa.net/posts/noticias/5854916/Ex-soldado-EEUU-en-Irak:-Equot;He-sido-un-asesino-psic%C3%B3pata.html

paloma dijo...

Mi querido Silvio, hemos detectado que un par de amigos se han quedado en el primer piso por no encontrar el ascensor que los traiga al segundo,lamento haber nacido sin brújula y no poder ser mensajera para avisarles. En tu proxima entrada se les explicará, pero necesitamos gestionar contigo la posibilidad de una entrada diaria ( por mínima que sea),ya que de no ser así, pronto llegaremos al tercer piso, y ese por el momento no puede ser utilizado, ya que allí se guarda la cama de princesa de Samanta, El hongo donde vive el Duende, El arbol del Aguila, el libro del saber de Iraida, el pasto del Unicornio , los sueños de Manhuel, la caja de poesías de Pedro C, el amado de la Katiuska , un ejemplar del Tratado de la tolerancia, 753 kilos de helado… y mi palomar, claro.

Por favor, tené presente este pedido.

Besos muchos ♥

Anónimo dijo...

Buenas para todos!!!, Paloma Amiga (me encanta eso de amiga), no te disculpes conmigo por favor, yo quería aclarar de todas formas, por si las dudas (y me diste el pie, o la patita), pero vos bien sabes que quien aclara oscurece generalmente, así que no sé si aclaré algo o llené de fango el lodo.

Como bien decís, lo mío por Silvio son muestras de afecto, no halagos de galantería barata.
Viste cuando miras a alguien GRANDE (no en edad, sino en grandeza), uno es como que mira para arriba poniendo cara de ¨cómo sabe¨….. Cuando era pequeña me pasaba con mi padre (aún me pasa con él, en muchas cosas); con mis abuelos (y en general con las personas de más edad que la mía), me inspiran respeto y orgullo (del bueno); con mis hermanos, amigos, con mi pareja, siempre de todos aprendí. Con Silvio es así, cada época de mi vida él estuvo presente, cada vez con una canción distinta. Siempre ahí (en su poesía), encontraba la respuesta a las cosas que me fueron sucediendo. Como no lo voy a Amar, es la respuesta al desconsuelo, y la compañía a la hora de amar.

Ya no digo más nada porque no quiero que ¨todo se convierta en palabras¨.

De paso aprovecho y te hago una pregunta Amado (o a quién quisiera contestar, claro):

¿Te pasa que unas canciones dejan de significar lo que significaron en un principio para vos, hasta el punto que si les cambiaras el ¨título¨ (o nombre mejor dicho), serían canciones totalmente diferentes???
mmmm… espero se haya entendido lo que pregunté!!!!!

Gracias Paloma por darme el espacio para aclarar, por llamarme Amiga (dándome ese honor) y sabé que por lo menos conmigo, tenes inimputabilidad.

Besos para todos. Y desde el alma para mi Amado Silvio.

Pd: me voy a tender la cama de princesa!!!
pd: Silvio: estoy cuidando mis estrellas como me dijiste!!!

Luisita dijo...

"...en estos días no sales el sol, sino tu rostro...".. mi poeta esperandote en Colombia para sentirte aun mas internamente,,,en mi ser...

Anónimo dijo...

Aquí estamos Silvio,
al tibio amparo de la 247...

paloma dijo...

estamos Aguila ?? mmmmmm... con quien estas en la 247 ??que son esos ruidos ? quien está gritando "toma de mi todo" ??
Bajen la voz.. que yo trato de dormir en la 248...

Carmina dijo...

¿Y ahora qué hacemos, si no viene el ángel?

Convengo con Paloma en que no deberíamos ocupar mucho espacio.

Se me ocurre un grito que ofrecer a la sugerencia del Duende. Simplemente un ¡ASí NO! fortísimo a todos esos que se reúnen a "arreglar" la economía mundial para evitar el tan temido caos financiero, olvidando cuál es EL PROBLEMA. Definitivamente, la alternativa de que la nave se salga de la órbita y se vaya a surcar los espacios siderales me parece más atractiva que la de una gran explosión.

Luego les puedo contar que las calles de mi pequeña ciudad están llenas de aficionados al fútbol que caminan hacia la plaza mayor para ver el España-Chile. Mucha suerte a los dos. Con ambos está mi corazón. Han contado en la tele que hay una afortunada combinación de resultados por la cual ambos pasarían. Hago mis votos por ella.

Y me queda desear que cada noche todos pudiéramos, todo lo más, quejarnos con Noel:

"Ha sido un buen día
aunque aún no te tengo"

Ya saben: "El dolor que no curen los ángeles..."

paloma dijo...

Carmina: definitivamente voy por España.. si, nuestros hermanos chilenos son vecinos... pero la sangre tira... y a eso, no hay vecino que le gane.
El domingo jugamos con México, ahí me agarraré a los alazos con el Aguila.
Beso grande.

@manuhel dijo...

Buenas, buenisimas!!!

Es una lastima que consuetudinarias compañeras de este mundo errante se hayan quedado en el 1er piso, y nosotros desde el 2do no encontremos la manera de hacerles saber donde esta el pasadizo para llegar hasta acá.

Como ley natural, siempre los gritos de auxilio van de abajo hacia arriba, y en este caso los de arriba leemos sus súplicas, pero ellas no escuchan nuestras claves...

Ojalá sigan hurgando, seguro lo encontrarán!

Samantha, para mi muchas de las canciones de Silvio se parecen a esos lentes tornasol que cambian de color de acuerdo a la luz que perciben.

Si voy conduciendo por la ciudad significan algo, si voy por las verdes montañas rumbo a Boconó significan otra cosa muy diferente. Si las escucho mientras hago algo de ejercicio son mucho más sudorosas que cuando las escucho mientras leo...

Nunca he tenido el placer de escucharlas al lado de alguien que disfrute tanto la música de Silvio como yo. Imagino que ese día, sus canciones significarán todo lo que nunca antes fue y rezo por que ese día llegue.

Paciencia hay!!!

Anónimo dijo...

Manuhel, Hola!!!. Gracias por tu respuesta. Tienen tantos colores las canciones como colores tiene la vida.

Pero además sabes lo que me pasa?, que cuando era más peque, y no sabía muchas más cosas de las que ahora no sé, escuché por primera vez ¨ojalᨠ(por darte un ejemplo)y creía que era una canción de Amor (o de desamor), pero como te darás cuenta, al crecer uno entiende otras cosas y ya es otra canción totalmente diferente.
te pasa??

escuchemos juntos entonces manu!!! ponete un tema de mi Silvio Amado... y hasta lo cantamos juntos si queres (o lo ladramos en mi caso, jejeje)...


Besos

paloma dijo...

yo solo pasé volando...y leo...ahhhh los jovenes !!!


♪♫.Con diez años de menos no habría esperado
por sus proposiciones y hubiera corrido
como una fiera al lecho en que nos conocimos
impúdico y sangriento, divino y alado..♫♫♪

que bien se vuela hoy !!!

Anónimo dijo...

Cantamos juntas Paloma amiga...

... ¨Con diez años de menos, habría blasfemado
con savia de su cuerpo quemaría los templos
para que los cobardes tomaran ejemplo.
Con diez años de menos, hubiera matado.
sólo para verle,
sólo para amarle,
sólo para serle,
sólo y no olvidar¨

vuela y cantaaaa

paloma dijo...

Ud no puede amiga... con diez años menos el amante va preso....sería muy pequeña..
Yo en cambio.. con diez años menos...

Anónimo dijo...

...esa es una canción que me ayudó mucho alguna vez Samanta, para... aprender un poco, digamos...para aprender cómo son las cosas, a veces.

Es una canción primahermana de este poema de Brecht:

Ich will mit dem gehen, den ich liebe...

Quiero ir con aquel a quien amo.
No quiero calcular lo que cuesta.
No quiero saber si es bueno.
No quiero saber si me ama.
Quiero ir con aquel a quien amo.

¿Muy similares no?

Anónimo dijo...

En la 248 había muchas carcajadas, lo que traía poca concentración, por eso me vine más arribita, a la 257.

Anónimo dijo...

Chile 1:

"Adónde lleva esa escalera que sale de tus ojos y se pierde en el aire"
Anotador: Vicente Huidobro. Fortísimo goleador.

España 2:

"Tristes hombres si de amor no mueren, tristes, tristes."
Anotador: Miguelito Hernández.

"Ella pelea en mí y vence en mí, y yo vivo y respiro en ella, y tengo vida y ser"
Anotador: Miguelito también, pero Cervantes.

paloma dijo...

Perdón Aguila, no quise despertarlo con mis risotadas... es que me quedé dormida y soñaba que estábamos todos juntos en un concierto de Silvio.. imaginese solo un segundo lo que sería...

Anónimo dijo...

Me lo imaginé 10 segundos y no más... un día a la vez Paloma, un día a la vez.
Sabes, lo siento por los humanos, que tienen que subir tanta escalera...
Samanta va a agarrar una buena figura...jajaja, Carmina también. Eso es lo bueno de los rascacielos...

Anónimo dijo...

Que belleza Brecht!!! Gracias por recordarme esa maravilla de Berltolt, Águila fulgente.

Te regalo otra partecita linda del poema: recuerdo de Marie A.:

(...)
¨...Aunque su rostro, de verdad, no lo recuerdo,
ahora sé tan sólo que entonces la besé...¨ (...)

Apropósito del beso que le di ayer!!! No sé si le llegó porque lo ví volar alto, alto ayer.

Anónimo dijo...

Paloma... Águila... yo... y todos nosotros en un concierto de Silvio...que sueño magnífico!!!

Es cierto que me está ayudando a la figura este ejercicio!!!. Pero ya me dió hambre también...

PD: me vió gordita Águila???

Anónimo dijo...

Yo tengo un contrarregalo del mismo imprescindible(que no puede dejar de ser mencionado, porque igual no se quiere quedar acá conmigo):

"Con cada éxito de Hitler, pierdo importancia como escritor."

Cual saeta llegó, cual saeta.

paloma dijo...

Ay amigos, estoy mandando operaciones de ventas y objetivos , hablando con Uds, y Silvio está cantando con Alenadro del prado Que cazador...
Mi cerebrito palomero es mas pequeño que un garbanzo... no sé para donde volar....

Anónimo dijo...

Sí, caray, dejar de vernos los alados nombres para vernos los cabellos y los ojos y los gritos reales(entre una atmósfera llena de la voz del señor hijo de Dagoberto, nacido en el 46), sí, un sueño no poco enorme.
No no no, ni a usted ni a Carmina las veo gorditas, no lo vayan a creer. NUNCA. Duden que el sol es de fuego, antes de dudar de que ustedes son admirables. Shakespeare las haría inmortales. No alguien como yo, poca cosa.

Anónimo dijo...

¿Cuántos pisos tiene la torre Infieel?
¿Cuántos la torre de Abu Dhabi?
Ilusos, Silvio construye torres más altas.

mariela dijo...

gracias Maunuhel y Paloma, en realidad desde ayer después de mandar mi mensaje descubrí como leerlos, pero por el día no tengo mucho tiempo de entrar.
Tratare por la noche.

Iraida dijo...

probando

Mi querido Silvio, hemos detectado que un par de amigos se han quedado en el primer piso por no encontrar el ascensor que los traiga al segundo,lamento haber nacido sin brújula y no poder ser mensajera para avisarles. En tu proxima entrada se les explicará, pero necesitamos gestionar contigo la posibilidad de una entrada diaria ( por mínima que sea),ya que de no ser así, pronto llegaremos al tercer piso, y ese por el momento no puede ser utilizado, ya que allí se guarda la cama de princesa de Samanta, El hongo donde vive el Duende, El arbol del Aguila, el libro del saber de Iraida, el pasto del Unicornio , los sueños de Manhuel, la caja de poesías de Pedro C, el amado de la Katiuska , un ejemplar del Tratado de la tolerancia, 753 kilos de helado… y mi palomar, claro.

Luis dijo...

Me recordó en alguna forma "En estos días" pero en una versión social.
Un abrazo.

Unknown dijo...

fgffgh

Unknown dijo...

La mejor banda sonora para interminables momentos de mi vida... el amor (el de verdad), los hijos (el mejor de los amores)... sueños, anhelos y compartires... bálsamo para las penas, respuestas a mil preguntas, hechas canción...
Gracias a tus canciones sumadas a las de otros grandes como Violeta, Mercedes, Víctor, Salvador, Katia...; además me atreví a dar el vuelco más gratificante... vivir cantando.. cantar para vivir y aportar en mi canto al mundo, al universo...
Y desde que supe q venías a Medellín preparé mi alma para el momento mágico de verte en escenario... además a Gieco, y otros q también me encantan... pero la canción me llama y, como siempre, es un llamado imposible de dejar sin atender... además en un evento de DISOÑADORES, o sea, soñadores q decidieron hacer realidad su sueño, vivir y luchar diariamente por él, sueños comprometidos con la vida, con el amor,con mejorar el mundo...

Sonará grosero quizás y pretencioso, seguramente... pero será posible tener entre los panelistas, para q cuente cómo hizo de su sueño una larga vida de vigencia musical y de pensamiento, a quizás uno de los más indicados? Silvio... vendrías al evento?? (bueno... lo máximo q puede pasar es q digas q no...)

Gracias por la música, por la poesía, por el conocimiento, por ser y existir, y compartirlo con el mundo.

Besos desde Pasto (Colombia)

Kazul Anunitay dijo...

hola:
y si, es como el poema de Antonio la eterna "resistencia-rebelión".
Me llama la atención como en el encabezado sentís la necesidad de aclarar quien es antonio, y yo a mas de tres años de esta entrada acabo de ver y difundir
o caso dos cinco cubanos Ojala que los devuelvan pronto a su tierra!

con respecto a lo que se lee en los comentarios: "y un día Silvio empezó a interactuar con los seguidores del blog". Y se armó el revuelo nomas en el colmenar! .Se empieza a mezclar como en una poción: la política, el amor, el desencuentro,las metáforas, los niños, los celos la alegría. Dando como resultado eso que alguna vez dijiste muy bien"que pocos entienden", y tan difícil de seguir el hilo. Cuestión que me deja pensando en lo difícil que debe ser intervenir en tu propio sitio a sabiendas que sos el faro de muchas personas.
Un beso y buen domingo!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente› El más reciente»