domingo, 7 de marzo de 2021

Felicidades, mujeres


 

245 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 245 de 245
Frank Dubrocq dijo...

Aca hay informacion al respecto por paises de la region:


https://cnnespanol.cnn.com/2021/03/02/asi-va-la-vacunacion-contra-el-coronavirus-en-america-latina/#0

Orlando Landrove dijo...

Felicidades a los cumpleañeros! Felicidades Víctor. Que lo pase bien.

silvio dijo...

Gracias, Perdomo, no había leído eso.

Norma trv dijo...

Yami querida, más allá de la pésima aplicación de color por parte de algunas instituciones, que no tiene justificación porque hay formas de hacerlo bien con los mismos recursos, el problema es que no se respetan las normas urbanísticas ni se consulta a los expertos. Cómo se va a reordenar si no se cumple lo que ordena? Cómo enmendar deformando? ¿Cómo educar en la cultura si se impone la improvisación, el mal gusto y el desconocimiento? ¿Cómo exigir orden y disciplina si muchas veces se impone lo contrario? Es muy desalentador que algunas instituciones pasen olímpicamente de las normas vigentes y del más elemental sentido común. Hoy es aplicando colores inapropiados indiscriminadamente, ayer y en medio de la pandemia fue adocretando el separador de Línea y el inicio de la Ave. de los Presidentes (acción última declarada ilegal por las autoridades y que a 1 año sigue sin subsanarse) o poniendo unas farolitas coloniales de mala factura, que ni pegan ni alumbran, en Malecón entre G y H, donde un precioso alumbrado con luces led habia acabado de ser instalado con una farolas modernas y hermosas, que ahora coexisten con dichas faroluchas; también poniendo muros y paradas chambones y rústicos en Miramar, uno de los barrios más hermosos de La Habana (lo que fue subsanado de inmediato ante las protestas de ciudadanos), todo ello, además de acciones constructivas ilegales que se suman a las ya existentes, lo que ha producido críticas del 1er Secretario del PCC en La Habana, a quien personalmente agradezco su sensibilidad en estos temas. No es un tema menor el paisaje urbano de La Habana, no es solo un activo, son valores historicos, patrimoniales y culturales trascendentales los que se afectan cuando se maltrata.

Frank Dubrocq dijo...

Hasta HOY 10 de Marzo en USA se han vacunado 95,721,290 de personas.

yamirys valle glez dijo...

Gracias también doy a PERDOMO Y A PATO. ..estaba " perdía "...en eso...(Me lo leo con calma)

Pato muy de acuerdo con tu comentario sobre los "símbolos"..no fijé la hora. ..pero salió después del mío de las 2:11pm...Gracias.


Arturo es cierto q si ahora alguien quiere coger el símbolo Nazi...para algo "bueno"...y le intenta dar otro significado...es REALMENTE CHOCANTE. ...pero ahí radica en no prejuiciarnos...Y VALORAR CADA SIMBOLO DENTRO DE SU .TIEMPO Y ESPACIO ..no sé así pienso yo amigo querido.💙

silvio dijo...

Es curioso, pero donde unos ven la bandera de Israel yo veo la estrella de David. No así con la svástica, donde veo el símbolo del partido nazi (aunque sé que existe desde hace 7 mil años). Debe ser que a David lo conocí por la Biblia y a la svástica viendo películas de la segunda guerra. Al águila la veo como águila, la use quien la use. Animalito hermoso.

Patricia Moda dijo...

Ojo, aclaro que no son para todos gratuita, solo para los más pobres o con poca población.
Colombia, Mëxico, Perú... pagan. También Argentina. Claro que a un costo menor que los arreglos directos con las farmacéuticas.

RosaNazar dijo...

Felicidades para nuestro amado Victor Casaus,que sea un gran día junto a sus afectos...🎂🍻🎉🎊🎁🎶🎵💞

yamirys valle glez dijo...

Así mismo..Silvio..creo yo...es de la manera en que lleguan a nuestros sentidos y sentimientos esos símbolos durante nuestras vidas...

El águila imperial..hermoso animalito cómo dices...lo adoré hace poco entre el escrito q trajiste del muchacho q llevaba años siguiendo al águila y después una película de una niña q para enseñarle al padre q "había aprendido a cazar"...mató a una hermosa ave sagrada de ese tipo...

Pero si desde niña todo lo q veo es un agila afixiándonos con sus garras...con unos ojos DISLOCADOS DE ODIO...la manipulación es muy fuerte. (me refiero a que el pobre animalito...no puede defenderse...jijij)

Y es así ...TODO SIMBOLO QUE SE HUMANIZA Y ENNOBLECE...después ..puede llegar a perder el peor de los significados....será que cómo siempre reforzamos el.amor...y tratamos de reprimir y olvidar el dolor.y el odio???.. (mecanismo elemental de supervivencia del ser humano)

Andrés Perdomo Guache dijo...


German.

Yo me interesé por el tema porque quienes lo mencionaron fueron Reuters y EFE, y porque adicionalmente me extrañaba que si la vacuna cubana no estará lista para toda la población hasta que trnscurran varias semanas, no se hubiera concebido la posibilidad de vacunar utilizando alguna de las que ya se están utilizando en otros países, como por ejemplo la que tú mencionas.

Norma trv dijo...

Toda la luz y la frescura del mar para Dagoberto! Gracias infinitas por Silvio!
Saludo cumpleañero a Carmen Cantillo!

adrimar321 dijo...

Silvio me pasa como a vos con la svastica, a pesar que es un simbolo oriental religioso...

Y la estrella de David...para mi es simbolo del holocausto...

abrazos

Jorge Fernández Crespo dijo...

La estrella de David (y en consecuencia la bandera de Israel), aunque es un símbolo judío, representa a todos los israelitas, judíos y no judíos, sionistas y no sionistas. Fidel Castro, en conversación con el periodista norteamericano Jefferson Goldberg en septiembre de 2010, expresó su criterio en favor del derecho a existir de Israel como estado, aunque reprobaba la política de sus gobiernos hacia el pueblo palestino que igualmente tiene derecho a su propio estado independiente.

Los responsables de los crímenes contra el pueblo palestino son los judíos de ideología sionista, cuyo símbolo principal consiste en un candelabro menorah inscrito dentro del hexágono de una estrella de David.

Germán dijo...

Histórico: México legaliza la marihuana, resquebraja políticas prohibicionistas y abre la puerta a un negocio multimillonario.Activistas critican la nueva ley, al considerar que favorece a empresarios y no a los consumidores. https://actualidad.rt.com/actualidad/385986-historico-mexico-legaliza-marihuana-resquebraja

Norma trv dijo...

En cuanto a la riqueza, la que surge del trabajo, la inteligencia, la audacia, bajo reglas claras y lógicas e iguales para todos, con legalidad, no me preocupa.

Armando dijo...

El Cocodrilo sigue vivo en el pantano. Sofocao, pero vivo. Es por el cambio climático.

Si mañana ampliamos el charco, y empatamos, habrá q avisarles a los carboneros de la ciénaga q se preparen: ¡va a llegar mucha leña seca de las Tunas!

Desde ahora encargaré pañuelos, pañales desechables y papel sanitario para algún q otro SCitero q no citaré ¡El sabe!

Lo siento por Civil, es un buen director.

yamirys valle glez dijo...

Norma, yo te entiendo todo eso q dices...de toda a las violaciones urbanísticas q tanto se han denunciado por las redes, .....como el muro de 70, los adoquines de G y Malecón. ..los q recuerdo al vuelo. .
Y después han salido notas publicadas en Tribuna. .apoyando esas denuncias.

Pero yo me refería sólo a la "pinturita"...q eso no pone ni un ladrillo de más dónde no va... y no quita una piedra de lugar...No menosprecio q es ESTETICA Y BELLEZA..

..pero...como todos los "argumentos "...son las limitaciones q sabemos q tenemos..y otras la falta de "profesionalidad y buen gusto"....por decir algun elemento indispensable para crear entorno comunes, ....vaya de madre...Que si no hay de dónde amarrar la Chiva...y al caballo blanco de Maceo hay q darle una manito...xq está desteñío y sucio..y lo q hay es sólo Añil y sin ponerle el cuerno.... (para no cometer violaciones urbanísticas)...vaya hasta en mi imaginación. ... me creo q es un unicornio..y lo agradezco. ..jijiji.


En serio..Te entiendo querida amiga y te repito no me leí el escrito...SÓLO REPARE EN LAS FOTOS...( y mas en bonche..te digo...yo no soy la q escoge el color...jijij)

Ojala veamos a La HABANA PINTADITA DE VERDE!!!! muchos árboles y plantas por ventanas , fachadas y azoteas ...que lindura verdad????

Mi abrazo...grande.💙Gracias Siempre! !!!!

silvio dijo...

Desde hace días, seguro para contrarrestar el logro de tener nuestra propia vacuna, están saliendo noticias del tipo de las que motivaron a Perdomo. Ayer o antier alguien trajo que se decía que el gobierno cubano estaba prometiendo vacunar a todo el que viniera de turista. Hay una campaña muy fuerte contra Cuba ahora mismo, alentada por enemigos mortales con mucho poder, una ultraderecha recalcitrante y sus monigotes. Para ellos nada de lo que aquí se haga es o será es bueno. Ni siquiera una vacuna. Tierra arrasada es su consigna, aunque subliminalmente digan otra cosa. Lo de ellos es convencer a la actual administración de USA que continúe el bloqueo para asfixiar al país, para que cada vez haya más penurias, hambre y la gente se canse y explote y haya un pretexto para intervenir. Tierra arrasada, aunque subliminalmente digan otra cosa. Tierra arrasada.

yamirys valle glez dijo...

Lo creo igual Silvio..(16:53)..contra ese odio no hay nada q se pueda hacer.....es así. .ellos echaron su suerte y nosotros también. .

..También hay una realidad aplastante.. un mundo q nos contempla hace más de 60 años,en ésta supervivencia... y nos respeta y nos admira...y hasta muchos paises nos apoyan....y ná la vacuna CUBANA VA!!! ...

y puede ser q muchos turistas quieran venir a cuba a vacunarse...y ya se verá lo q decida el gobierno revolucionario, si se dará gratis o se cobrará. ..

Ya saben q sí fuera por mi...a "regalar"...pero ni idea de todo el costo q ha representado éste elevado sacrificio en bien de la la salud en primer lugar del pueblo cubano y en consecuencia q será un aporte para la humanidad toda.

RosaNazar dijo...

Un beso volador a Dagoberto, papá de nuestro amado trovador,hasta donde esté ❣️🔥y Gloria eterna para él 🔥

Ernesto Gonzalez dijo...

Con Silvio absolutamente 100to x 100to. Se necesita mucha inteligencia para lidiar con las campañas de infundio contra Cuba.

Sender Escobar dijo...

Armando, también hay que darle drama a la telenovela aunque sepamos el final jjj. No pude ver el juego pero Dainelys me lo contó x guasá, tengo una eficiente reportera en Pinar del Rio 🤭. Y estuvo muy tenso, al menos yo soy de los que no se está tranquilo, ni se sienta con un juego caliente. Mañana tenemos el hacha afilada no te preocupes, y si, la leña seca llega de Las Tunas porque hay bistec de cola de cocodrilo cosida a fuego lento jjjj

Germán dijo...

Perdomo Guanche (16:00) llevan dias varios medios dando está información desinformada y de mala intención. Realmente le respondí pues creí que deseaba saber quien era el medio que había publicado la noticia. Envié ese sitio, fue el primero que apareció.

Norma trv dijo...

Silvio, 16:53, abajo las políticas de odio que pretenden que seamos tierra arrasada! No lo conseguirán.
La vacuna cubana será un éxito, otro y estará lista muy pronto.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

1000% contigo:tierra arrasada.Veremos quienes serán los "arrasados".R3.

silvio dijo...

Sí, René, como se dice en Mayarí y en San Antonio: Que lo que me deseas tengas.

yamirys valle glez dijo...

Esa frase q de verdad la aprendí aquí en cita....."en mi San Juan"..nunca la escuché y en la Habana tampoco "

Tiempo al tiempo...y lo que queda es un "ganchito"...jijij

yamirys valle glez dijo...

Sender mañana voy a ti💙...y en la final a Giordan💙....

ARMANDO...lo eliminé de todo pronóstico...le costará carito..- su recadito del Gordo.. "decirme a mi, cotorra"

...Habrase visto insulto mayor.jajaja ...

*Menos mal que al Gordo hoy, no le ha dado por entrar hoy aquí. ...jijiji. ...pregunto los guacamayos hablan más q las cotorras ???...simple curiosidad..ná má ...jijiji.

Eduardo Ortega dijo...

Felicidades y un abrazo para Víctor Cadaus!!!

AQUÍ CUBA! WALTER FRÍAS dijo...

KEKO y NIKO son hermanos gemelos de la familia JONES y expresan que quien se meta con Las Soberanas, Mambisa y Abdala plantarán su nombre y apellido juntos y sin espacio y con ello declarar que con CUBA NO TE METAS! A CUBA SE RESPETA!
Walter Frías

Martín dijo...

Preferiría mil veces esperar y ver a los hermanos inmunizarse con su propia vacuna.
Sin renegar de cualquier ayuda externa, sépase que no alcanza y viene de alguna manera condicionada a...
Habrá que recordar el frenético consumo y la desigualdad económica de los ochenta que llevó a media humanidad a la depresión. Aquí apareció Prozac ( fluoxetina ) el antidepresivo más recetado de la historia casualmente, como hoy, de la casa americana Pfizer.
Bajo este medieval sistema económico que aún rige: alguien crea el problema, invierte en el negocio, halla la solución y obtiene las correspondientes ganancias. Sabiamente se acepta que no podemos escapar de aquello, cómo los países que en algún momento ceden ante el dólar, no muy tarde son sus pocos beneficiarios los que defienden la dolarización. Puede sonar a viejo y terco pero prefiero el quetzal, peso, sucre, sol, bolívar, etc. o el trueque porque estando vivo aún no se debe morir.

frank Dubrocq dijo...

Por aqui vinieron los tiros de la supuesta campana "ven de turista y vacunate" definitivamente se manipulo con la intencion que ya todos sabemos:

https://www.google.com/amp/s/www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-destinos-competidores-turismo/cuba-vacuna-soberana-desarrollando-turistas-lleguen-isla_4463230_102_amp.html

silvio dijo...

Alguien me pide que no le publique. No cree que Cuba sea capaz de hacer vacunas. "Los gobiernos son muy propagandísticos", dice. Es cierto. Incluso el nuestro lo es (bueno, acaso no el gobierno sino un grupito que cree que sabe de eso). Lo que sucede es que no sería la primera vacuna exitosa que hacemos. Tenemos pruebas de eficiencia en ese sentido. Evidentemente esta persona ignora mucho sobre Cuba (sus enemigos son muy propagandísticos y esos sí que saben de eso). Cierto que es probable que hagamos la vacuna y no tengamos cómo conservarla. No es la primera vez que nos pasa algo así. Nos escasean muchas cosas. ¿Alguien pudiera decirme por qué? Fíjese, no le publiqué.

Orlando Landrove dijo...

Si claro, Es imposible que Rusia que haga la vacuna tan rápido. Como puede ser? Si es el ministro de la laguna negra. Además, en todas las televisoras y presentadores dicen que es imposible. Plafffff !!! Y la Sputnik V calla bocas y mete el rabo en las piernas a malanga y el puesto de vianda. A recoger cordel!!!

Cuba? Imposible, como es posible con la situación precaria que se vive ahí sepan hacer ellos solitos una vacuna? Imposible!!!

Ah...lo que las cotorras y guacamayos nunca estudiaron y leyeron que Rusia tenía un adelanto importante en, ejemplo, vacunas contra el Ébola. Y otras más. Ya habían hecho dados y zapatas y hormigón armado. Solo era construir las paredes.

Y Cuba? Pues lo mismo amigos detractores. La vacuna de la meningitis??? Nadie se acuerda de eso? Y el medicamento contra el cáncer de pulmón, algo inédito? Pues es verdad que los medios gubernamentales en muchas ocasiones hacen propagandas. Como los medios de los países que les interesa tergiversar la realidad de los otros. Esos más incluso. Que investiguen y busquen en medios alternativos los que duden y que saquen sus conclusiones. En unos meses se verá.

Germán dijo...

La realidad es que Cuba ha hecho varias vacunas y medicamentos de importancia. Se puede hacer listado.Llevamos años en eso. Pero los dueños de los medios internacionales han sabido bloquear y minimizar esos méritos y muchos no creen en la eficacia de estos. Incluso, me atrevo a decir que nos han faltado recursos que de tenerlos, el proceso de los candidatos vacunales y su resultado ya estuviera. El precio de "Hecho En Cuba", es costoso y lleno de barreras. (Hace unos días me asombró que CNN hablara de maravilla de nuestra medicina y científicos. Bueno, es la verdad).

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Felicidades inmensas para Victor, hacedor, y mi gran respeto para Dagoberto, padre, de tanta poesía.

Hay una campaña de la derecha contra las vacunas cubanas y es mayor, mucho mayor, que cualquier torpeza o estupidez propagandística que se haya cometido por parte de los que creen saber de esos asuntos -comunicacionales, no vacunales- aquí en Cuba.
Ciencia, biotecnológía, manipulación genética, es una cosa. Manipulación mediática y politiquería, es otra. No hay que confundir quienes fundan caracoles con quienes fomentan babosas, aun sin proponérselo -yo incluído, comunicador al fin.
Cualquier torpeza cubana en términos publicitarios va a a ser magnificada y montada en una matriz descalificadora contra todo lo que vienes de Cuba -ojo, no sólo del gobierno sino de Cuba- que no responda directa o indirectamente a los anexionistas o sus huestes odiadoras.
Es una realidad.
También es una realidad que aquí con la matraqueta de la guerra cultural y/o simbólica -que no se sabe cuál es mas dañina si esa, o la de los burócratas o arribistas internos- se manejan los énfasis de modo que nos autosaturamos y terminamos a veces rechazando nuestras propias alegrías y logros. Ya lo estudiarán los que saben y convencerán a los mandantes.
Pero quienes manejan esos énfasis no son los científicos que logran las vacunas que, estoy seguro, serán un enorme éxito que trascenderá por mucho el ámbito de la medicina y la pandemia. Eso es lo que más le molesta a algunos.
Mientras prefiero no contaminar las vacunas, la inteligencia, el enorme talento de quienes las desarrollaron, prefiero no contaminar nada de eso con consignas ni contracampañas, y esperar tranquilamente a poder mostrar el RESULTADO. Nada convence más en política, ni es más contundente para los pueblos, que una noble VICTORIA.

Patricia Moda dijo...

Latinoamérica recibe primeras vacunas anticovid de Covax

Aquí habla de lo que puso Perdomo, y en un momento aclara:

"...
Entre los países caribeños de la lista se encuentran República Dominicana que adquirirá 463.000 dosis, mientras que Cuba no recibirá ninguna porque decidió no unirse a COVAX, explicó Berkley(1).
Cuba desarrolla su propio programa de producción de vacunas, el cual, hasta ahora, incluye cuatro candidatos vacunales, dos de los cuales comienzan este mes la última fase de ensayos clínicos, al tiempo que alista su industria biotecnológica que garantizará las dosis necesarias para inmunizar a su población durante el año actual."

(1) Director Ejecutivo de Gavi, la Alianza para las Vacunas, que coordina las actividades de adquisición y distribución en el Mecanismo COVAX.

Pienso que esto, que saqué de TelesurTV, pueda responder a la pregunta que se hace Perdomo.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Ah, y como dije antes. Me parece CORRECTA la estrategia cubana de vacunar con productos nuestros y no depender de uno extranjero. Ojalá en el fururo esa sea una práctica en todos los ámbitos, siempre que se pueda. Porque uno no entiende como este pais tiene que importar arroz, pienso animal y carne de cerdo. O como algunos - no pocos - artistas nuestros se hayan tenido que hacer famoso primero en medio mundo antes de que o tengan un lugar ennel hitparade de cualquier emisora nacional.

La Caro bien en la Zona Roja. Está de lavandera de día, y de recepcionista en la tarde de noche.
Ha hecho "guara" con un estudiante angoleño de quinto año, y con una doctora y dice que está aprendiendo mucho de Anatomía y Ontogenia que eran disciplinas que estaba recibiendo antes del parón. Hay dificultades, materiales y organizativas, pero mejor no agobiarlos. El amor salva.

Unknown dijo...

Recién "hablando" por wasap con Yami le decía no me animaba a ver Terezin pues tuve un día difícil ( la verdad hace unas semanas que vivo angustiada por gente cercana con covid)...por el robo y el lío que esto provoca. Pero no resistí la tentación...

Ay Silvio...que video maravilloso. Solo verdaderos artistas pueden hacer belleza con la tragedia...

Y para quienes siguen viendo en esa infame estrella amarilla que obligaban a los judíos a ponérsela un símbolo del sionismo vuelvo.a sugerirles el libro de v. Frankl. O Estrellad Amarillas de Edit Stein.

Y no escribo más...

Abrazos Azules...

adriana...adrimar desde el celu

Patricia Moda dijo...

Del Granma, está muy bueno.

Vacunas cubanas despliegan titulares a nivel mundial (+Video)

Ahora, me llamó la atención porque me recordó la pregunta de Lebis, esto que dice al hablar de una nota en La Vanguardia:

"El diario español La Vanguardia subraya: «Una vacuna para quienes visiten Cuba», refiriéndose al propósito del Gobierno de la Mayor de las Antillas de inmunizar a todos los viajeros que lleguen al territorio nacional. «Cuba tiene una amplia experiencia en la fabricación y distribución de vacunas», reseña ese rotativo, que precisa, además, que hoy día, ocho de las 11 vacunas administradas a los niños cubanos son de fabricación nacional. "

Dicen "refiriéndose al propósito del Gobierno de la Mayor de las Antillas de inmunizar a todos los viajeros que lleguen al territorio nacional".
Y lo dice Granma.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Tocó Giordan en un nervio del asunto:"...se manejan los énfasis de modo que nos autosaturamos y terminamos a veces rechazando nuestras propias alegrías y logros." Demasiado autobombo desvirtúa a la larga lo que proclama.
Pero parece que machacar es la consigna.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

René Romero dijo...

Nunca han explicado el asunto Covax. Países con más desarrollo que Cuba las están recibiendo. No creo sea un capricho por esperar las nacionales. Debieran explicar.

Arlen dijo...

Si se vale felicitar cualquier día del año, vengo hoy a decir felicidades a todas las mujeres.

Gracias por los saludos y las hermosas palabras de todas las que tuvieron el detalle de dejarlas.

Abrazos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 245 de 245   Más reciente› El más reciente»