domingo, 1 de noviembre de 2020

Declaración del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau envía todo su apoyo y solidaridad a la Fundación del Ariguanabo (FundAr) ante esta nueva/vieja muestra de ignorancia, prepotencia y falta de respeto de las autoridades de San Antonio de los Baños.

En esa Fundación participan y colaboran, junto a Silvio --que lleva más de diez años tratando de hacer realidad ese sueño-- un grupo creciente de ariguanabenses autóctonos o cómplices para lograr resultados impostergables que beneficiarán a la naturaleza y a la gente.

Es imposible encontrar una explicación para que no se tome en cuenta a FundAr a la hora de analizar, enriquecer y realizar las imprescindibles labores de defensa del medio ambiente que San Antonio de los Baños necesita. 

La frase del funcionario citado en la información --"la reunión era para las instituciones"-- revela algo más grave, más allá de la ignorancia y la soberbia de quienes deciden cosas así. Para ellos/as las instituciones son solamente el entramado administrativo del estado y de la dirección política. No se confía --ni se cree realmente-- en la sociedad civil.

Por la salud del río y de su medio ambiente, por la diversidad que nos hace más completos/as y útiles. Por la acción y por la vida.

Centro Pablo

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Jorge Fernández Crespo dijo...

Página de New York Times para seguir los resultados de las elecciones

También deben refrescar la página cada cierto tiempo.

frank Dubrocq dijo...

Pues mi opinion que la agenda de CUBA y el FUTURO de CUBA debe y tiene que trazarse con TRUMP o con cualquiera.NO se puede estar presa a la voluntad y los designios de la politica americana.

silvio dijo...

Alberto Cruz: China pone fecha de caducidad a la hegemonía de EEUU

La última quincena de octubre ha sido crucial para el devenir del mundo. Dicho así parece gradilocuente, sobre todo si se tiene en cuenta que, en apariencia, en esa quincena no ocurrió nada anormal. En apariencia. Porque lo que ocurrió, sin ser anormal, fue significativo y tuvo lugar en China con la aprobación de una ley muy significativa sobre el control de las exportaciones y la celebración del pleno del Comité Central del Partido Comunista. Lo que ahí se decidió tiene tal relieve que va a reconfigurar el mundo según lo conocemos.

China está inmersa en una guerra comercial-tecnológica impuesta por EEUU desde 2018. Una forma astuta, y demoledora, de responder a todos y cada uno de los movimientos agresivos de EEUU ha sido adoptar un planteamiento que ha dejado patidifuso al mundo occidental: “la doble circulación”. En contra de lo que se ha dicho por algunos en Occidente, no es una medida a corto-medio plazo para hacer frente a “las dificultades” (bonita neolengua) que le supone la agresión de EEUU sino que es una nueva estrategia económica que marca un giro casi total de lo que ha sido China hasta ahora y que afecta de lleno a la economía mundial.

Sin cerrarse a las inversiones occidentales o renunciar a las exportaciones, China mira decididamente hacia el interior del país (producción, distribución y consumo) con la determinación de reducir su dependencia de la tecnología y de los mercados financieros. En una palabra: China ya no será más la “fábrica del mundo”.
... (continúa en el enlace)

Carmen dijo...


Emilia, aunque estuve viendo los resultados hasta tarde por que estaba en otros quehaceres, pienso exactamente igual que tú y Félix, "esa bronca" no es nuestra aunque las piedras del loco puedan hacer blanco en nosotros. El destino nuestro se define aquí.

Hoy me preocupa más la futura trayectoria de ETA.

Luis Ramón dijo...

Biden ganará por una mierdésima!!!

Omar Fontes dijo...

Michigan es para Biden!! Solo falta definir Nevada para liquidar esto!!

Emilia dijo...

Así es Carmen (17:07), yo digo que la parte "buena" del brutal e inhumano bloqueo a que nos han sometido es que el cordón umbilical que nos ataba a ellos fue cortado de raiz en 1959. Nos han obligado a remar contracorriente y, a pesar lo todos los pesares, hemos bregado por este camino dignamente. Y por ahí hay que seguir, sin bajar la cabeza. Digo yo.

Hay otra reflexión que quiero compartir y es la idea que, con una maquinaria muy bien engrasada, están poniendo en la cabeza de la gente. Cuando desde EU se dice "Los cubanos son pro-T" están mandando otra mas de las señales envenenadas al mundo.

Cuando en el mundo se dice Cuba y cubanos, a la gente lo primero que la viene a la mente es la isla, no Miami ni la Florida.

Me lei detenidamente la encuesta de la FIU, que referencia el artículo de días pasados publicado por Rosa Miriam Elizarde. Una lectura cuidadosa permite ver claramente que de los casi 2 millones de cubanos que viven en EU, sólo 300 mil y tanto son los que tienen derecho a votar. Representan un por ciento ínfimo del voto latino, o sea, que desde la arrancada es obvio que no son los votos cubanos los que deciden nada allí.

Miami Dade, dónde vive la mayoría, lo acaba de confirmar botando Demócrata.

Si bien personalmente, no confio en ninguno de los partidos en pugna, etiquetar a LOS CUBANOS de anaranjados, es otra de las grandes mentiras de pinocho y su pandilla de delincuentes.

Han utilizando a 3 ó 4 dispuestos a vender su alma al diablo, para hacer bulla. Allá ellos, ya les llegará la factura de la vida, porque Roma paga los traidores, pero los desprecia.

Sender Escobar dijo...

A caballo
A caballo comienza el delirio de esta carrera
A caballo mi beso, a caballo de la primavera.
A caballo caemos al río
A caballo apagamos el frío.
A caballo se saltan los broches
A caballo se alumbra la noche.
A caballo el amor
A caballo bañado en sudor
A caballo llegamos al vicio
Y juro que no es sacrificio.
A caballo querría contigo tener una vista
A caballo y temprano para que se alargue la pista.
A caballo andarías segura
En la más saludable montura.
A caballo los santos pervierten
Y el dolor y tortura divierten.
A caballo el amor
Galopando hacia el premio mayor
A caballo pasando la liebre
Y un trovador cantando de fiebre.
A caballo curando la baja presión de la sangre.
A caballo borrando ignominias, miserias y hambres,
A caballo impartiendo justicia,
Reclamando el país con Alicia.
A caballo sin discriminarnos,
A caballo total para amarnos.
A caballo el amor
Desbocado a todo tambor.
A caballo de tan necesario
Me siento más revolucionario

Ernesto Gonzalez dijo...

Con Ud Alba.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

¡Qué bueno es que la tendencia mayoritaria es que nuestros problemas lo resolvemos nosotros, y nuestro futuro depende de nosotros!¡Qué bueno!
Ya solucioné lo del cable del cell.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Ojalá se aplique esta ley y no quede en letra muerta.
Por supuesto que suscribo al Centro Pablo en esta entrada.

los quiere siempre.

Guadalupe.

P.D. Muy cerrada la contienda en los Estados Unidos de América. Esperemos que gane el menos peor.

otro silvio dijo...

giordan,

mire usted, yo pensaba que seria mejor que se consultara al pueblo para la definición de la "estructura legal" o como se llame.
pero nada, para gusto los colores y las opiniones,

saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»