sábado, 28 de noviembre de 2020

Muchas gracias a todxs!


310 comentarios:

1 – 200 de 310   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Muchas gracias al Gral Carrillo y a la tropa imprescindible de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Y gracias a todxs!!!

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Los combatientes a la vanguardia ,trabajo político ideológico. Con las Felicitaciones horas antes del cumpleaños 74.

Anónimo dijo...

Soy Mayra. Cuando se ha dado tanto, cuando el verso propio se ha convertido en verso de tantos, solo nos queda agradecer al poeta. Que este día sea pretexto para desear mucha dicha. Qué a pesar de los tiempos que corren la pase bien.

frank Dubrocq dijo...

Muchas Felicidades Silvio y muchas gracias por lo que has dado y das a este pueblo y a tu gente. QUE SEAN MUCHOS MAS!

Anónimo dijo...

Prepara que voy pa'alla'....abrazo.R3.

Omar Fontes dijo...

(Son dos jóvenes realizadores)

De Tania Menéndez (sobre texto de Maysel Bello):

Ño Maysel, esto lo hubiera querido escribir yo tal cuál. Desde que me levanté y vi los pronunciamientos dels MSI sobre los sucesos de anoche, me doy cuenta que no estaba equivocada cuando nunca me convencieron. No comulgo con el MSI, respeto su postura, pero no es la mía. Y sé que muchos amigos no estarán de acuerdo conmigo ni con este post, pero es mi posición al respecto. Me siento representada por los arristas e intelectuales que anoche dieron un primer paso hacia un cambio que estoy segura vendrá, más tarde o más temprano, porque se impone validar todos los criterios. Creo en ellos y en sus demandas, que son las mismas mías. Es momento de unirnos... el resto, es pataleta!

Palabras de Maysel Bello:
El plante de ayer a las afueras del MINCULT no va del MSI sino de la violencia contra el MSI y contra todos. No va de los reclamos particulares, ni de huelgas de hambre, va de la libertad, el derecho del arte a ser, del derecho a no estar de acuerdo, del derecho a que el Estado te respete y proteja por no estar de acuerdo. Si hoy te molesta no estar en los focos, en las luces, en la prensa, porque 400 personas decidieron pasar una madrugada para exigir diálogo y civismo, entonces tu lucha tiene problemas de ego. A ti te interesa salir en Cibercuba, no expresarte libremente. Las palmas a todos esos que ayer cantaron, aplaudieron y esperaron horas frente al Mincult, para que tú también tengas derecho a tu lucha de ego.

yamirys valle glez dijo...

Q bonito!!!!!💙.

Orestes H dijo...

He seguido el programa especial de la TV Cubana sobre los sucesos del grupo de personas del barrio de San Isidro y el encuentro ayer en el Ministerio de Cultura, con un grupo de jóvenes del sector artístico, a lo que tanto se le ha dado "bombo" en las redes.

Es un programa que en general ha aportado mucha información, que para mi gusto debió darse antes.

Por cierto, durante toda la trasmisión en las plataformas por donde se trasmite en internet, se advierte una andanada de ofensas por trolls odiadores. Ya se conoce es una manera de provocar que las autoridades de esas plataformas tumben la trasmisión (eso no es por gusto: les duele la verdad).

Lo más destacado del programa para mí, la intervención del Vice Ministro Rojas, pausada, honesta, sencilla y clara. Los detalles y la bitàcora de lo que allí se discutió debe ser sobre todo jurisdicción de los involucrados.
En la intervención Rojas abordó entre otros, dos asuntos tratados en el encuentro que considero de la mayor importancia:

1. La necesaria e imprescindible reanimación de la comunicación y atención por parte de las instituciones de la cultura a las inquietudes de los artistas e intelectuales, sobre todo los jóvenes.

2. La imprescindible necesidad de entender y asumir que ninguna insatisfacción, crítica razonable u opinión adversa deberá tener como argumento los postulados que justifiquen intervención de entidades asociadas o agencias gubernamentales estadounidenses con probados programas que buscan desestabilizar y dar al traste con el sistema socialista en Cuba.

Por cierto, alguién comentó en la entrada anterior que un encuentro como el realizado en el MINCULT ayer no se había visto antes en Cuba.

Tecnicamente diàlogos de este tipo si existieron. Recuerdo el sostenido por Fidel (no recuerdo exactamente la fecha) con miembros de mas de una docena de iglesias en Cuba.

Fue una reunión larga, en la que se dijeron muchas cosas, fuerte para la época.

Recuerdo especialmente a Joel Suàrez del CMLK narrando los sinsabores y discriminaciones que recibía su compañera por colegas de militancia al advertir que su pareja era religioso.

Recuerdo la lucidez, emoción y compromiso del Reverendo Luis Suàrez y como expresò que la Revolución lo había enseñado a respetar diferencias y por eso su Dios lo animaba al compromiso con ella.

Y recuerdo al inmenso Fidel, siempre en su magistral labor ecumènica.

Luego de aquella reunión vinieron grandes cambios en la relación iglesia/estado/partido.

Alguién escribía hoy en las redes que hay que leer a Fidel. Yo digo: y sobre todo hacer acciones concretas cada día que muestren la esencia de esa necesaria herencia fidelista.

Lo ocurrido ayer es muestra de ello.

Según palabras del vice Ministro Rojas: diàlogo respetuoso, no siempre fácil pero honesto y sobre todo con el compromiso de ese grupo de artistas y el MINCULT de trabajar.

Aplausos.

Acompañado y feliz cumple poeta.

Saludos,

Orestes H

Ariadne dijo...

Hermosísimo!! Feliz cumpleaños y vida junto a los justos.

Doris dijo...

Oye, yo voy a esperar a mañana...dicen que es de mala suerte
felicitar anticipado 😂😂😂😂

Felicidades por el reconocimiento!!!! Tú eres un Guerrero...muy merecida la felicitación.

Besos

Lu Estrada dijo...

Te mereces eso y mucho más. Gracias por existir Trovador. Argentina te celebra!

Armando dijo...

Hoy se te acaba la maleta (73)

Mañana empieza el papalote (74)

Y en 365 dias te llegará la corbata (75), porque la guitarra (tambien 75) te esperaba en el pesebre.

Buen dia debe ser el 333 del año, que en este siendo bisiesto es el 334.

Cabalas y triquiñuelas pa' no felicitar.

Mañana estará soleado, brisa suave y fresco, bueno pa'pasear a caballo o darse un chapuzon, con unos tragitos porque el agua está fria para un cubano.

Luis dijo...

Antiguos navegantes tenían una frase gloriosa: navegar es necesario, vivir no es necesario. Quiero para mí el espíritu de esa frase convertida en su forma a lo que soy. Vivir no es necesario. Lo necesario es crear.
Fernando Pessoa

/Feliz cumple, Silvio/

Mirtha dijo...

Y bueno Silvio,, ésta sí no la esperaba,,no hay dudas q eres Especial , Único e Irrepetible,,hermosa felicitación..

Richard dijo...

Feliz cumpleaños a Silvio.
Le podré hacer un retrato a Silvio ? No sé si le gustará, le habrán hecho muchos.
Gracias.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Felicidades, Padre. Abrazo inmenso. También de parte de Diógenes, Dunier, Alberto, Yasmina, Marta y El Capitán.

Boris y Maira dijo...

felicidades hermano, desde cuba y argentina, boris y maira, un abrazo.

silvio dijo...

Del fb de Niurka:

Orgullosa de que haya cinco cubanos en la lista de semifinalistas del Primer Concurso Internacional La Flauta Latinoamericana.
Especialmente de los que han pasado por mi clase del Instituto Superior de Arte.
Felicidades para ellos y para todos los participantes.

Mariola dijo...

♩ ♪ ♬ ♭ ♮ ♯ 🎶 🎼 🎤 Que 🎸los 🎹 cumplas 🎷 feliz 🎧 🎼 ♩ ♪ ♬ ♭ ♮ ♯ 🎶

🎈 Muchas 🎂 felicidades ☕ Muy 💖 Amado 💖 Silvio 💖 que tengas el mejor de los días 🎁 junto a tu familia y todos tus seres queridos 💞 que recibas mucho 💝 AMOR 💋 BESOS Y (づ`‿´)づ ABRAZOS POR DOQUIER!!! ✨

Acá Argentina 🌏 ya ⏰ es tu 🎊 cumple 🎆 y desde la 🗻 Patagonia 🌋 salud 🍻

(✿ ♥‿♥)TE♡QUIERO♡UN♡RE♡MONTÓN(。♥‿♥。)

Anónimo dijo...

Felicitaciones Trovador. Puse en un comentario en Facebook que ojalá dures hasta los 120. El otro día, cuando aún no habían ocurrido otros desenlaces, y teníamos la tristeza de la partida de Maradona coincidiendo con Fidel, dije que tenía la idea en mi cabeza de que podías hacer un concierto on line para traer un poco de amor a estos tiempos.
Ahora, hoy haría falta para traer sentido común, calma y coraje, sin dejar de mirar al Norte. No sé si has tenido otro cumpleaño con un ambiente patrio tan complejo y retador; pero digno de ser vivido. Viendo como ha sido la historia de la Revolución, seguramente sí. Un whisky, un vino o un jugo de naranja sin vodka, para brindar por tus 74.
Alejandro

yamirys valle glez dijo...

Mi viejo René llévame en tu sonrisa ...besitos

casiopea2902 dijo...

Feliz cumpleaños, por siempre, amado Silvio. Este día también festejo haber conocido al amor de mi vida, también un 29 de noviembre, hace unos cuantos años ya, gracias a tu cumpleaños y las coincidencias cósmicas que nos unieron para saludarte virtualmente ese día. Te amamos por siempre.

Rodrigo Riquelme dijo...

Muchas felicidades querido Silvio.
Celebramos con tu música, poesía y compromiso.
Un gran abrazo latinoamericano.

Alberto Olguín, Desierto de Atacama dijo...

Por todo lo que nos ha dado, a tantas y a tantos. Porque somos amigos, anuque tú no lo sepas. Por tu vida completa. Felicidades querido, Silvio. Cantándote desde el desierto de Atacama, toda mi familia te desea miles de años más.!!!!! Feliz Cumoleaños,Silvio!!
Con cariño, Beto.

Omar Fontes dijo...

Em el Fb de Haydée Milanés se publica un mensaje que le hiciera llegar Fernando Pérez para compartirlo, en el q este aclara que su presencia frente al Mincult ayer fue espontánea, no a pedido de funcionarios del Mincult, como se pudo malinterpretar del programa especial de hoy.

Germán dijo...

Felicidades Silvio!!.(Se de ti, desde adolescente gracias entre otras cosas a mi padre. En mi casa se escuchaba mucha música entre ellas la tuya, gracias a Haydee,que obsequiaba a mi viejo libros de Casa,discos y algún que otro presente. No te niego que en aquella época escuchaba, cantaba y disfrutaba tus canciones y en algunas no entendía el sentido de tus letras.Después las escuelas al campo ,la radio ayudaron a descifrar algunos de tus textos con la ayuda de otros amigos.Soy muy diverso en mi gusto musical, escucho todo tipo de música y así me proyecto pero tengo claro el lugar de cada creador en su estilo y en tu caso te veo como un símbolo único, inamovible!!, para tantas generaciones que aún existe y perdurará.Y no solo admiro tu canción revolucionaria y de corte social, también tus canciones de amor y de otras manifestaciones. Has escrito una gran historia, que aún continua. Disculpa mi discurso. Pasa el mejor de los días.!!

Orlando Landrove dijo...

Bueno , por primera vez puedo decir directamente: Felicidades Silvio. Que bueno poder participar en este espacio que tú creaste para estar siempre siempre siempre estar con tu gente. Admirable. Mil gracias. Pásala bien, de la forma que más prefieras. Todos en mi casa te desean feliz año y los miles que vendrán!!!!

Guille Sueldo dijo...

Felizzzzz cumpleee Silvio!! Espero que tengas un gran día lleno de alegrías, y que mas decirte, sos como un padre que me enseñaste a ver el mundo, Y después poder expresarlo en mi arte. te amo genio, un fuerte abrazo.

Victoria dijo...

Querido Silvio, hoy quisiera que los 6.400 kilómetros que separan a Chile de La Habana se acortaran para correr y llevarte un gran abrazo y todo mi cariño.
Te deseo lo mejor para hoy, que seas feliz y te celebren como lo mereces.
Te quiero, te admiro y te agradezco cada día que nos dedicas, con tu cariño, paciencia y sabiduría.
Te envío 6.400 besos en este cumpleaños.

Julio Mittelman dijo...

Hola compañer@s. Feliz dia y vida , querido Silvio. Lo bello sigue esperando a irlo a tomar...:) Abrazos argentroperos.

Omar Fontes dijo...

Del Fb de Eduardo del Llano:

Denis es culpable. Y salió cómodo.
Sigo sin creer en San Isidro.
No se trata de cerrar las tiendas en MLC, sino de abastecer las otras.
Apoyo lo de anoche en el MINCULT. Entre los allí presentes había diferentes posiciones respecto a un punto u otro, pero todos coincidían en la necesidad del diálogo, del respeto a la diversidad de opiniones, a las libertades individuales. No fueron a desafiar a las autoridades, sino a exigir sus derechos y los de todos. Ahora la pelota está del lado de aquéllas. Mejor que no la caguen.
Mi novia llegó de Europa el jueves y no podemos salir de casa en varios días, hasta tener la certeza de estar sanos y no contaminar a nadie. Entonces nos sumaremos a lo que haga falta.

Alzugaray Temas dijo...

Ay, Silvio, me jorobaste. Puse mis felicitaciones en la otra entrada. No me di cuenta que ya habías puesto una nueva. A ver si me acuerdo. Felicidades, amigo. A ver si te apuras y me alcanzas. Pero apúrate porque yo voy corriendo, digo, caminando y ya te llevo 3. Un abrazo desde mis 77. Alzugaray

Richard dijo...

A cerca de los flautistas en el concurso que menciona Silvio de Niurka, los de Itala, Costa Rica y Chile deben ser sobresalientes, porque son los únicos representantes de sus países y han pasado las últimas rondas.

Patricia Moda dijo...

Pero ¿qué pasa? ¿Se adelantó tu cumpleaños?

Te saludaré el 29, que dicen que trae mala suerte felicitar x adelantado, ejem.

¿A qué hora naciste Silvio?

Jesicolibri dijo...

Silvio querido, que tengas un muy feliz cumpleaños. Abrazo desde Santa Fe, Argentina.

paloma dijo...

Mi querido amigo querido:

A este cumpleaños llego a tiempo con mi regalo.

Los años me ajustaron la brújula y curiosamente no me pierdo tan seguido...o tal vez sea que no he salido mucho, o tal vez sea, que ya me conozco el camino.

Y a tu hombro mío, llego. Y claro , a diferencia de otros años me lavé las patas con alcohol, y llevo puesto mi "tapapico", respetuosa soy de los protocolos de la OMS, (aunque éstos son los faltos de brújula, parece)

Y te traigo este ramo de flores, lleno de colores . Si le pegás un buen sacudón notarás que los colores comienzan a mezclarse y se multiplican, y cambian , y se hacen brillantes..tanto, que a veces cuesta mirarlos.

Pero que las sacudidas no te entusiasmen, la abejas que van con las flores, podrían marearse, les sugerí que se metieran en el ramo y se vayan con vos, ya sabés, el cambio climático las está matando y necesitan un cuidador..

Yo sé que estarán en las mejores manos.

Hoy deberíamos bailar, y lanzar conjuros al ritmo de tambores, y ensalmos y hechizos.. y que todos pidan sus deseos y que el mundo se cure..

(Pero antes poné las flores en lugar seguro, también son sensibles a la música, y se disparan cuando la escuchan..)

Pongámonos a bailar, entonces y festejemos este día, que cuando hay magia, no se necesitan trucos.

Salud!!! Y feliz cumpleaños!!

Te quiero siempre.

Tu paloma.

Omar Fontes dijo...

Felicito al anfitrión sin poner los adjetivos que le tocan, pa que me publique... jjj. Me adelanto unos minutos, no vaya a ser que después no pueda ni entrar x acá, ya que ahora no me funcionan ni Whatssap ni Twitter, algo raro...
Felicidades!!

Orestes H dijo...

Omar:

Ví toda el intercambio con el Vice Ministro Rojas.

El Viceministro dijo claramente que Fernando y Perugorría estaban allí por su iniciativa personal. Incluso cuando le preguntaron directamente eso mismo lo reiteró y lo dijo hasta en latín.

Trasládaselo a la Milanés si puedes, para que esté tranquila y se lo confirme a Pérez.

Orestes H

Omar Fontes dijo...

La última y nos vamos... Visto en Twitter, antes de q se cayera:
"Podemos estar de acuerdo con movimiento de ayer, sin estar de acuerdo con el MSI"

Alejandro García dijo...

Espero que mi mensaje no se pierda entre los tantos que quieren dejar su felicitación a Silvio, lo mejor del mundo para él. Felicidades, trovador.

Antílope dijo...

❦❂✮ Querido Silvio, espero que pases un cumpleaños muy bonito junto a tu familia y amig@s. Te deseo mucha salud, alegrías, fuerza e inspiración para realizar tus proyectos, y que sigas siendo ese radiante Sol de amor y de belleza que ilumina nuestros días. ✮❂❦

Lien dijo...

Aquí estamos en reunión vigilia, esperando las doce de la noche... La tropa guajira bocuca en pleno con tres mágicas de cristal pa multiplicar como peces... Y ya faltan 5.… esperamos llegue a tiempo la bullacanción y el abrazote destripadoramente fiel de tu familión nicarholguinero.,. TE QUEREMOS NUCHOOOOOOOOOOOOO

Rosangel dijo...

Muchas felicidades querido Silvio

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

"Cantemos al amor y al diálogo verdadero", dicen los que, con todo derecho, convocan al parque Trillo a "defender el derecho a defender la Revolución y el Socialismo", según el estudiante de Física de la Universidad de La Habana (Yo hubiera estado ahí, también).
Me pregunto: ¿Era falso y desamoroso el diálogo en el MINCULT con el vice-ministro Fernando Rojas? (También yo, ahí)
Na, pa saber...

Y ya. No jodo más por hoy. TE QUIERO CON LA VIDA, VIEJO DE LA BONBILLA VERDE. ¡¡FELICIDADES Y OJALÁ SEAS ETERNO!! (Aunque ya lo seas)

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Ya es 29,Silvio está cumpliendo años,le deseo lo mejor ,salud, amor y muchos años de vida junto a sus seres queridos, feliz día.
Gran abrazo desde el Ariguanabo.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:


Como cada año en tu cumpleaños nos organizamos para darte un video regalo, con todo el amor que te tenemos nuestro querido amigo mayor.

FELIZ CUMPLEAÑOS SILVIO!!!

EN NEGRITAS:
https://youtu.be/SZneWCZhaUU

EN AZULITAS:

Feliz cumpelaños 74

Te queremos siempre!!!


Guadalupe.

Rosangel dijo...

Feliz cumple querido Silvio!

Unknown dijo...

Muchas felicidades! Te queremos y extrañamos tus conciertos por los barrios. Esperemos que el 2021 sea un año mejor y que sigamos disfrutando de tus éxitos. Disfruta tu cumple en familia y cuídate. Un abrazo de la familia Gutiérrez.

yamirys valle glez dijo...

Y llegó otro 29 de nov , vamos a ver si logro mantenerme sin llanto, en éste 74 cumple.
Q decirte q no te haya dicho antes.

Repetirte q soy una persona más feliz desde q te conocí aquel día q quiso la vida q mis impulsos de amor , me llevaron a encontrar scita. Sin sc me hubiera perdido algo importante por vivir , algo determinante de mi crecimiento personal .Tener la dicha de conocerte , "te conozco" , silvio rodríguez domínguez , cómo tu propia canción q llenó de amor mi vida y de tenerte como el padre espiritual en mi vida, completan mi universo.

Gracias silvio 💙, q lindo cdo te me pierdes en el blog cómo uno más, te amo así de pequeño, y sencillo , cdo pasas desapercibido. Sé q eres grande!, muy grande pero yo sólo sé amarte desde el padre tierno, amoroso, sensible ,muy humano q me ilumina el camino mientras me tomas de la mano para el acompañamiento dándome alas azules para jugar y amar la vida.

Muchas Gracias!!! Silvio 💙Rodríguez 💙Domínguez💙., mi padre azul 💙en tus 74 años!!!

Recordaba lo triste q fue aquel 29 de nov del 2016 , cdo estábamos todos en la plaza despidiendo a Fidel y yo comprendía aquel día tu canción

"Soy feliz, soy un hombre feliz
Y quiero que me perdonen
Por este día
Los muertos de mi felicidad"

....y hoy 4 años después. ..tarareo "sea señora"..la primera vez q la escuché fue aquel febrero del 2012 en el museo de bellas artes....creo son tiempos de abrazar ésta canción y yo te seguiré buscando para seguir aprendiendo a tu lado💙 ... por los siglos de los siglos....Gracias eternas! !! Salud infinita...no me dejes huérfana.

https://m.youtube.com/watch?v=9mvkfje-N1s

Sea señora la que fue doncella.
Hágase libre lo que fue deber.
Profundícese el surco de la huella;
reverdézcanse sol, luna y estrellas
en esta tierra que me vio nacer.

A desencanto, opóngase deseo.
Superen la erre de revolución.
Restauren lo decrépito que veo,
pero déjenme el brazo de Maceo
y, para conducirlo, su razón.

Seguimos aspirantes de lo mismo
que todo niño quiere atesorar:
una mano apretada en el abismo,
la vida como único extremismo
y una pequeña luz para soñar.

Las fronteras son ansias sin coraje.
Quiero que conste de una vez aquí.
Cuando las alas se vuelven herrajes,
es hora de volver a hacer el viaje
a la semilla de José Martí.


Felicidades Silvio!!!!

Doris dijo...

Ahora sí!!!!! Ya son las 12:21

Hermano querido, muchas felicidades en tu cumple. Mucha salud y energías para que nos sigas acompañando y alumbrando el camino.

Te quiero mucho, lo sabes

Besos y abrazos, que la vida es bella y en colores!!!!!

El Reparador de Sueños dijo...

Silvio, muchas felicidades!

Gracias por tanto, no alcanzan las fuerzas de las voces para agradecerte el grano de amor que aportas a la vida de muchos de nosotros.

FELIZ CUMPLEAÑOS trovador, quien sabe bien que las fronteras son ansias sin coraje. Que lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Gracias por los sueños, gracias por las estocadas de música y lirismo.

Y especialmente GRACIAS POR CONTINUAR "REVOLVIENDO TODO AL CANTAR".
Te quiero mucho, te abrazo y deseo lo mejor, brindo por tu vida, SALÚ!

Chris

Leandro Di Santi dijo...

Feliz cumpleaños, Alma de Diamante.
Estás cada día más fuerte dentro de mi corazón. Te quiero tanto, hermano, que no lo entenderías.
Abrazo gigante, y pasátelo bien en familia

Víctor Casaus dijo...

silviano, hermanito:

abra-sones mellísticos (de la revista mella), caimaneros, segundaciteros y centropablianos para ti. siempre.

victoriano

Jorgebraulio dijo...

¡Felicidades, Silvio! Abrazos entrañables desde Alamar.

Victor J dijo...

Feliz cumpleaños querido Silvio !
Abrazo gigante para ti
Y saludos a toda la gente de SC !
Victor J

Rosangel dijo...

Deseo de todo corazón que pases un lindo dia de cumpleaños y que nos brindes tu juventud por todo tiempo, por todo espacio.

Jorge Fernández Crespo dijo...

¡Muchas Felicidades y todo lo mejor!

¡Felicitaciones por la hermosa congratulación de la entrada! Si alguien merece el reconocimiento como combatiente incansable, ese es usted, Silvio.

Me atrevo a enviarle un regalo de cumpleaños. De pasadas declaraciones suyas, intuyo que esta canción puede encontrarse entre sus favoritas:

Widmung de Schumann, cantada por Jessye Norman

Mónica L. dijo...

Gracias por tu vida Silvio querido!
Felicidades ❤️!!!

Sonia Tanus dijo...


Me repito porque quiero que te llegue el agradecimiento y equivoqué la entrada. sique de nuevo te mando GIGANTES DESEOS DE FELICIDAD EN TU CUMPLE!!!


SILVIO,OMITÍ AGRADECERTE EL MENSAJE CÁLIDO DE CONDOLENCIAS QUE VI. MUCHAS GRACIAS. Y DE PASO AUNQUE NO FIGURE EN LOS DARIOS, MUCHOS ARGENTINOS AGRADECEMOS LA ESTADÍA DE DM EN CUBA DONDE SIEMPRE DIJO QUE HA TENIDO PAZ. ESTAMOS AUN CON UN NUDO EN LA GARGANTA.

MAS DESEOS DE FELICIDAD!!!FESTEJÁ MUCHO
ABRAZÓN

Marianela dijo...

Silvio querido. Feliz cumpleaños mi brújula, mi vigía, mi alivio. Tus canciones me acompañan desde la adolescencia(ya más de 40 años). Has estado ahí siempre. Larga vida, nuevos sueños y luchas.

Lebis dijo...

Egunon Segundaciteras...
ZORIONAK Silvio!!!
Zoriontsua izan zure egunean eta ondo pasa zure inguruarekin!
Zaindu belarriak!!!!
Besarkada eta muxutxu!
Biotz biotzez

juan miguel dijo...

Muchas felicidades, querido Silvio!
Los mejores deseos para ti y tus seres queridos!
Abrazo virtual muy fuerte desde Barcelona!

Ariel dijo...

Muy feliz cumple Silvio! Un abrazo enorme!
Y feliz cumple para Espe! Muchos besos!
Y mi recuerdo también para Ric, tropero que también hubiera estado cumpliendo años este día.
Saludos,
Ariel

Miguel Angel - webmaster dijo...

¡Felicidades, aprendiz de brujo!, que sigas conservando salud, amor y fuerza para compartir, componer, fotografiar, cantar, luchar y disfrutar.
Gracias por existir y permanecer.
Salud y libertad, HLVS.
M.A.

maria del Carmen Paredes dijo...

Felices 74 años. Gracias por la magia que nos brindan tus canciones!

yamirys valle glez dijo...

Una vez contraste a habías nacido justo a las 4 de la madrugada....

Te quiero mucho trovador!💙

Recuerdos dijo...

Feliz cumpleaños 🎂🎂 Silvio, gracias por enseñarnos a ver la vida en colores!! saludos

Álvaro García Fojo dijo...


Silvio, es tu cumple y me haces pensar en los míos. Presente tú desde el accionar de MIENTRAS TANTO hasta el meditante Y NADA MÁS. Gracias por aún estar.

Gabita dijo...

Feliz cumpleaños queridísimo Silvio, que disfrutes mucho este día y todos los que vendrán.
Con vos comprendí que el alma humana trasciende el cuerpo físico y se conecta a la distancia por amor. Gracias por eso, por tanto, por todo.
Recontrarequeterefelices 74!!!!

RosaNazar dijo...

Honra a la vida y celebra otro año más junto a los seres que amas Felicidades Amado Trovador!!Por muchos años más creando la belleza!🎆🎉🎂💙💜💙💜💙💜🎵🎵🎵🎵🎵🎆🍻🍻💐

juaninmajara dijo...

Feliz cumpleaños querido amigo. Que sigas siendo muy feliz.
Muchos besos, muchos abrazos, mucho amor, mucha música y..."per molts anys) (en catalán "por muchos años")

Guadalupe dijo...

Silvio querido:

El enlace de tu video regalo en azul, no funcionó.
Lo traigo una vez más.

Feliz cumpleaños 74


Muchas felicidades y gracias por tanto que nos has dado!!!

Te quiero siempre.


Guadalupe

Javier Larraín dijo...

Silvio, muy feliz cumpleaños. Que tenga un buen día, y si familia también.
Felicitaciones a Niurka por lo de los cinco flautistas.
Salú,
Javier

Cida Meira dijo...

Querido Silvio!!

Que a mágica dos sentimentos positivos domine teu dia e abraça teu coração e que todo esse fervor revolucionário perdure por toda tua vida!!
Feliz #74Silvio
Vivaaaaaa!!!
Um brinde à vida!!!
Que a Orquestra te traga muita emoção♥
Gracias a Lupita&Armando por esse momento especial!
Feliz Diaaaaa!!!!
Amo-te!!
Felicidades!!
Forte abraço querido!!

Unknown dijo...

Sobran las palabras, y como no vale la pena embarronar cuartillas, solo diré, FELIZ CUMPLEAÑOS 🎂 🎁 😃

Luis dijo...

En el tomo uno de El señor de los anillos -libro clásico de J.R.R.Tolkien- se lee lo siguiente: "Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificencia hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton. El tiempo pasaba pero a él no parecía afectarlo. A los noventa años tenía el mismo aspecto que a los cuarenta o a los treinta. Y a los noventa y nueve comenzaron a considerarlo bien conservado, o, mejor dicho, sin cambios. Por momentos parecía un niño. Para algunos de los presentes era injusto que alguien tuviese una suerte de juventud eterna y a la vez -se suponía- virtudes inagotables y, por si fuera poco, una voz tan bella como inolvidable.
L.
Ligera adaptación del primer párrafo del primer todo de El señor de los anillos.

Luna dijo...

Felicidades Silvio, Abrazo, abrazos de familia, te queremos mucho, que la pases muy bien en familia.
Qué tengamos a nuestro poeta por muchos años!!!!!!

Fabián Rodríguez dijo...

Silvio,de algo estoy seguro,mi vida sin tus letras no hubiera tenido correlato poetico.Te admiro y te agradezco todas y cada una de tus canciones.

yamirys valle glez dijo...

Mi regalito azul "la caja"

https://www.picta.cu/medias/caja-2020-11-26-16-17-32-087088


Yo soy rata en el horóscopo chino.

this dijo...

Felicidades bonito, el reicito de los pioneros...te queremos, que cumplas muchos más, todo el amor de los niños 🧒 y de los pioneros. Te adoramos como a cualquier virgencito

yamirys valle glez dijo...

Otro regalito💙...con mis azules q caen.

https://www.picta.cu/medias/pequeno-paso-2020-11-19-16-45-09-203034

Karina dijo...

Silvio, Feliz cumpleaños....desde Argentina, te queremos y nos haces mucha falta, al menos a mi. Un gran abrazo

Sabrina dijo...

Feliz cumpleaños Silvio querido, desde Uruguay.

Emilia dijo...

Lo digo y lo repito y no es matraca mia: Felicidades Silvio en tu día!

Gracias por la poesía que nos has regalado y que ha sazonado mi vida, fortalecido mi espiritu y me ayuda a seguir siguiendo; Ojalá hacia un mejor mañana. Gracias por este espacio, donde se dialoga desde el lado donde late el corazón y permite que nos reunamos para defender la vida. Gracias por estar. Es un hermoso privilegio saberte nuestro.

Abrazo cálido y sincero para ti.

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS querido y admirado Silvio!!! Celebro con vos este día especial en que el Misterio que llamo Dios te llamo a la vida. Y regalo al mundo un ser mágico que nos llenó de amor y de poesía. Te deseo lo mejor...acompañado de todos los que amas y te aman. Abrazo apretado y GRACIAS por tanto.

Adriana o adrimar desde el celu.

Anónimo dijo...

Se me pierde en el tiempo el día que te conoci pero creo que es una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida.Un abrazo hermano.R3.





en la vida.Un abrazo hermano.R3.

yamirys valle glez dijo...

Lo q dice el horóscopo chino...(silvio eres mono)

El primer Triángulo de compatibilidad en el Horóscopo Chino.
Lo forman la Rata🐀, el Dragón🐲 y el Mono🐒.
Las personas nacidas bajo estos signos son los “hacedores” del mundo. Llenos de energía, ambiciosos y emprendedores, tienen muchas ideas innovadoras y la voluntad de ponerlas en práctica. Sin embargo, si sus planes se ven frustrados o se ven obligados a estar inactivos, pueden volverse muy inquietos y con mal temperamento.
Siempre se sentirán cómodos entre un grupo de personas, gracias a su carácter animado, abierto y extravagante.
Son capaces de arriesgarse para alcanzar sus metas, pero su impaciencia podría hacer que sus proyectos fracasen por falta de preparación.
Su creatividad y voluntad los llevan a conseguir prácticamente todo lo que se proponen.
Son considerados locos, pues sobresalen de lo común.

Kitty dijo...

Pues hoy celebras 27029 días de vida. ¡Felicidades! Salud y larga vida. Un gran beso

iene dijo...

Quien pudiera competir con la majestuosidad del saludo de los combatientes cubanos.Su cartita delicada y simple es casi una fuente historica algo como de heroes de independencia del siglo XIX.Y es ese saludo lo que demuestra que tu vida ha sido guiada por valores esenciales que como dice el texto " prestigian la condicion humana".Creo que de eso se trata esencialmente nuestro paso por esta corta vida.Muy Feliz cumple años !!!!

Patricia Moda dijo...

¡Feliz cumpleaños querido amigo!

"El tiempo tiene un sentido festivo porque es una realización que avanza hacia una plenitud mayor, una promesa que se va cumpliendo. En este sentido, que bueno cumplir años en esta vida". Luigi Giussani

Se ve, Silvio, en vos, como se va cumpliendo.

¡Felicidades muchas!

Patricia Moda dijo...

Me di cuenta que el cumpleaños de AZULITAS, como puso Lupita no salió, lo pongo aquí nuevamente.

Feliz cumpleaños 74

Ex Cine Finlay. dijo...

Felicidades Y Un Enorme Abra-Son....Se te quiere..Y Pa Lante

Marianela dijo...

Querido Silvio. Hoy estás de cumpleaños. Es un día de celebración y también de agradecimiento. Doy gracias porque existes tu y tus canciones, que son la banda sonora de mi vida, que han sido y son alivio, refugio, brújula, sentido, manto y regazo. Gracias Silvio por todo y también por tu coherencia proverbial. Te deseo mucha vida, muchos sueños y muchas luchas

Turquinauta dijo...

Feliz cumpleaños hermano

Arlen dijo...

Fe....cumple

yamirys valle glez dijo...

Permiso...dentro del lindo cumple.
Con relación al programa especial...no me sentí del todo satisfecha...tardaron mucho en hacer el programa para explicarle al pueblo sobre el MSI...pero bueno al fin se hizo y esa parte la explicaron muy bien con todo el material de evidencias q mostraron para desenmascarar a ese MSI .Bien por la jugada maestra, de dejar q entrara el extranjero periodista a esa casa. (disculpen q lo diga asi ..pero esa casa con la vigilancia q tenía...allí no entraba nadie si la seguridad no lo permitía)... ...pretexto perfecto para sacarlos a todos a una zona de aislamiento , por haber incumplido ese extranjero los protocolos establecidos para la COVID19.

Lo q bueno....ellos los del MSI sólo estarán durante 15 días en aislamiento si dan negativos sus PCR...y después ???...seguirán haciendo su labor desestabilizadora.??

Me decepcionó q el Ministro de Cultura no estuviera presente en la reunión del MINCULT (soy del criterio q desde hace mucho tiempo Fernando Rojas debía ser el ministro...es el q se ve fajao con la 349...ahora con los muchachos...es el rostro y la moral visible de esa institución. No me complacio totalmente su intervención. ..no dijo lo q trajo Kitty sobre los acuerdos q tomaron de ese diálogo difícil y constructivo. (Me hubiese gustado q visibilizaran esos debates de aquella noche q duraron hasta las 3 de la madrugada.)
No pusieron los audios de las declaraciones de Fernando Pérez y Perrugoria y no resaltaron q su presencia allí fue espontánea. (no he visto imágenes de Israel Rojas alli)
Al final del noticiero pusieron el reportaje del periodista Abdiel Bermúdez y con entrevista al propio Rojas y fue más esclarecedor q en el programa.

No sé si el muchacho prof de Física estaba nervioso...pero no se le entendió bien sus declaraciones e intencionalidad...intenté entender q:

Convoca a una manifestación espontánea de jóvenes universitarios ..
*q no están en contar de las instituciones
*q es en defensa del socialismo
* y por el derecho a manifestarse sin q sea una orientación de los organismos ni las instituciones q representan.

Creo q la única demanda es la de poder salir libremente a las calles y manifestarse sin q sea una orientación de la FEU o la UJC...entendí bien?
Porque lo demás q habló se refirió a una manifestación de apoyo al proceso revolucionario...q es lo q historicamente hemos hecho en éste país.

En fin...algo "se mueve" creo q para bien y la vertiginosidad de las redes...ha cogido movido a nuestros dirigentes....pero nunca es tarde...y las crisis si son superadas para bien.....ayudan a todos a lograr un estadio superior y el más beneficiado siempre será el pueblo y éste país! !!!!

VIVA CUBA LIBRE INDEPENDIENTE Y SOBERANA!!!!! VIVA EL SOCIALISMO!!! Y LOS JÓVENES Q SIGAN CONQUISTANDO SU PROTAGONISMO ...Q LA TAREA ES TITANICA!!!!...cómo en todos los tiempos....

silvio dijo...

Muchas Historia de las sillas 🎈🍾🎊🎉 a mi tocaya de cumple Esperanza (y muchas felicidades)

yamirys valle glez dijo...

Jajajaja. ..linda Esperanza!!! Felicidades!!!🎂🎈🎁🎶🎉...tienes q decir la edad..jijijij

yamirys valle glez dijo...

Ahh y Alfredito Rodriguez ..ay q me "encapricho"...jaja..FELICIDADES 🎈🎶🎈..también.

Martin Marrello dijo...

Muy feliz cumpleaños Silvio!!! te admiro muchísimo. Te mando muchos saludos Desde Los Antiguos!! Patagonia Argentina!!!!

Norma trv dijo...

Muchas felicidades, Silvio querido, que el amor y la libertad sigan colmando tus días y que tu luz, que ilumina el camino, nos acompañe siempre. Dios te bendiga!

Alex R. T'ang dijo...

Querido Silvio:

Mi más profundo afecto y saludo en tu cumpleaños, desde estás tierras incas que muestran calma contextual, con la bandera en una mano y el corazón en la lucha.

Muchas felicidades en nombre de mi familia, hasta la bella tierra cubana que un día visitaré.

Con afecto,

Alex y familia
Desde Lima Perú

alice dijo...

Querido Silvio, te deseo vida eterna y ojalá que te condenen a seguir cantando y componiendo para nosotros. Una crítica: aunque soy de Santiago, no vivo en Cuba y quiero ir a alguno de tus conciertos de barrios, cuando estos se reanuden pós Covid, anuncialos con tiempo coño !, para uno poder planificar su viaje. Te haz dado cuenta que siempre se anuncian a última hora?

Abel Codorniu dijo...

Feliz cumpleaños maestro, poeta, inspirador de mi generación.

Pablo Poletto dijo...

Queridísimo Silvio!

Vaya en este mensaje mi saludo de cumpleaños y mi abrazo fuerte (a la distancia y de forma virtual).

Espero lo disfrutes junto a tus seres queridos!

Y va de mi parte está versión del feliz cumpleaños con la melodía del carnavalito norteño:

¡Que los cumplas muy feliz, te deseamos de corazón!
¡Qué los cumplas muy feliz, te deseamos de corazón!
Hoy es tu cumpleaños, los que te quieren están con vos.
Hoy es tu cumpleaños, los que te quieren están con vos, con vos, con vos, con vos.
Un año más de lluvia, viento y sol.
Un año más de lluvia, viento y sol.
Hoy es tu cumpleaños, los que te quieren están con vos.
Hoy es tu cumpleaños, los que te quieren están con vos, con vos, con vos, con vos!

Saludos trovador!

Sender Escobar dijo...

¡¡¡Japy Berdey tú yú!!! 🤗🤗

Sender Escobar dijo...

Y venga la Esperanza con el Japy Berdey también

Rubén dijo...

Felicidades MAESTRO que cumplas muchos más, eres brújula en mi vida, igual que este blog maravilloso, Saludos Rubén

Carloncho dijo...

Querido Silvio: Feliz cumpleaños! Deseo de todo corazón que vengan muchísimos años más de vida, todos llenos de buena salud y maravillosas canciones.
Acabamos de culminar nuestro recital pro fondos para el hogar de adultos mayores y logramos recaudar algunos recursos que aliviaran la existencia de 120 adultos desamparados.

Un abrazo fraterno y la lucha continua

Carloncho

Kazul Anunitay dijo...

Muy feliz cumpleaños Silvio querido, hermano latinoamericano!

Gracias por tanto tanto tanto. Has dado sentido a mucho de mi caminar, haciendo consciente tanto mi luz como mi sombra.

"Era tu historia se cruzó con la mía.
Tanta gente y coincidir"

Brindo por nunca dejar de orientar nuestro pasos hacia nuestros sueños.

Brindo por la guitarra y la música que te-nos acompañan.

Larga vida y bienaventuranzas aprendiz!!

Abrazos de colores bien apretaos, desde el cono sur

Javier Toro Rodríguez (Javo) dijo...

Muy querido y admirado Silvio, quiero ser parte de la segura marea de saludos que hincha el pecho al mar del blog, estrechar un abrazo virtual y desear que sigas brindándonos tu arte por muchos años más. Los videos que has grabado en esta pandemia han sido un aliento que se necesitaba y te agradezco mucho por eso. Saludos desde Santiago de Chile.

Carlos Alvarez dijo...

Silvio: muchas, muchas, muchísimas felicidades!! Te mando un abrazo gigante y de corazón. Salud por los primeros 74..

Kazul Anunitay dijo...

muy feliz cumple para Esperanza! recibas todo el amor de tu queridos!! abrazotes.

Mariana Gómez dijo...

En este hermosa día de finales de noviembre, te deseo, desde la vera del Río Paraná, muy felíz cumpleaños. Un abrazo grande, querido Silvio, de parte de tu persistente seguidora a través de casi cuarenta años.
Que la vida te maraville !!! Te lo merecés.

Ovidio Gonzalez dijo...

Hola Silvio.
Feliz cumpleaños hermano.
Abrazo sincero.

Félix Sautié Mederos dijo...

A MI NO ME REPRESENTAN…NO SOY INGENUO… HACE MUCHOS AÑOS DESDE EL MAINE A LA FECHA QUE ACTÚAN ASÍ….

Evidentemente, está resonando en Cuba, el eco de los escarceos de Mr. Trump para no reconocer que perdió las elecciones en los Estados Unidos. Así como también estamos ante los inicios de la creación artificial por la contrarrevolución Trumpista, de una acción dirigida a evitar la posibilidad de que la política estadounidense agresiva contra Cuba tenga algún alivio con el nuevo Gobierno también imperialista, pero con otra estrategia de aperturas propias de la época de Obama que nos permiten respirar y continuar la lucha.

Por mi parte, he alertado algo así en mis anteriores comentarios; y he estado esperando, que por alguna parte aparecieran, porque hay mucho dinero corriendo por ahí y no precisamente con fines altruistas.

Solo quiero expresar, que a mí ninguno de los denominados del “Movimiento de San Isidro “ me representa; hace muchos años que desde la lucha contra la tiranía de Batista sé hacerlo por mí mismo, mucho menos ahora después de tantos años de Revolución por un grupo de personas que declaran que Mr. Trump es su presidente. ¿¿??

En Política, no hay casualidades y la ingenuidad se paga muy caro. Por eso, ojo con los que coinciden en momentos tan complicados con reclamos que no son nuevos pero que ahora lo intensifican para complicarlo todo, en momentos tan inoportunos en que el mundo está en vilo por lo que Mr. Trump expresa y puede hacer, de aquí al 20 de enero.

El país y la paz que necesita el pueblo, no se deben nunca poner en juego y a eso algunos están jugando. Baldón y vergüenza para ellos que no representan al pueblo cubano en momentos tan complicados; y que además, olvidan todo lo que Mr. Trump ha hecho contra el pueblo cubano. Oportunismo, en mí criterio es lo que manifiestan algunos otros que le hacen eco, pero un oportunismo que nos lleva a males mayores. Recuerden que con el pueblo cubano no les será fácil nunca…

Así lo pienso y así lo expreso sin coincidir con las ingenuidades, pero con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

http://felixsautie.com/articulos.php?153-a-mi-no-me-representan-no-soy-ingenuo-hace-muchos-anos-desde-el-maine-a-la-fecha-que-actuan-asi

Dio Lorente dijo...

Muchas felicidades Silvio, me has acompañado desde que tengo uso de razón con tus canciones, desde Nicaragua con amor

Eduardo Ortega dijo...

Después de mucho tiempo sin participar, hoy regreso con el propósito de felicitar a Silvio por su cumpleaños y darle un gran abrazo. FELICIDADES!
SALUDOS!

María de los Angeles dijo...

Querido Silvio,feliz cumpleaños te deseamos mi familia y yo desde cerquita , Playa,La Habana.Que tengas un día hermoso y que en los muuuuuchos años que vendrán te acompañe todo lo bueno del mundo .Te quiero y te querré siempre

Aida Roa (Pitu®) dijo...

Feliz cumpleaños querido Silvio, gracias por tanto y por todo, por permitir a través de tu música unir caminos de vida y lazos de amistad. Que seas siempre inmensamente feliz maestro trovador.

Norma Maria dijo...

Muchas felicidades 🌻
Estás con nosotros desde que tengo uso de razón, sabes que por derecho, decreto,no sé? Eres de esta familia.
Y los que estamos te necesitamos mucho.

Luis Ramón dijo...

Feliz cumpleaños Silvio, desde el pulgarcito de América te mandamos besos y abrazos Camila, Emilia, Malva y Ari, que la pases bien y lo disfrutes al máximo!!! Te amamos!!!

silvio dijo...

Yailén Delgado Calvo: La rebelión de las ideas

Doris dijo...

Buenos días cumpleañeros!!!!

Hoy también es el cumpleaños de nuestra hermana Esperanza. Que llegue hasta Bétera nuestro cariño y un felicidades enorme!!!! Te queremos, Espe 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

Hoy es día de celebraciones, y no de machacarse la corbata...pásalo lindo!!!!

Besos

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños Esperanza! ¿Puede ser te haya visto en la orquesta?

Así que Silvio naciste a la 4 de la madrugada, que manera de exigir madrugón a una madre.

Oleg dijo...

Muchas felicidades Silvio!

silvio dijo...

Ayer hizo 18 años de la partida de quien fue un gran amigo mío (y de toda Cuba):

Enrique Núñez Rodríguez: Mamá

Ingrisita dijo...

Mi hermoso, no faltaría yo sin felicitarte en tu día, bendito día. Celebro tu existencia y celebro millones de veces mas el que pueda felicitarte y puedas saber a través de este medio cuanto te amamos y cuánto estamos agradecidos de que tu tiempo y el nuestro coincidan, cúmplelos muy feliz al lado de tu bella familia, que sean millones de años más llenos de salud, desde aquí nosotros celebramos tu existencia y con ella él regalo que nos ha dado, tu obra entera. Anoche como todos los años estuvimos cantando tus maravillosas canciones, celebrando tu vida como hasta las 4:00 am jeje pero eso si, felices y tendiéndote siempre en el corazón. Feliz cumpleaños maestro, muchos saludos de mi hogar Gaby, Carlitos, Violeta y por supuesto Carloncho

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Muchas felicidades hermano! Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Que los cumplas muy feliz querido Silvio🌹

yamirys valle glez dijo...

Gracias Silvio...q rico es leer a Enrique moqueando y por momentos tener limpias y estruendas carcajadas.Un beso a ese hombre q quise mucho antes de conocerte a ti💙


Y aprovecho y le mando un besito suave a tu querida madre Argelia💙..en éste día q es día también.

yamirys valle glez dijo...

Eduardo Ortega !!!!! q maravilla verlo !!!! Oiga usted me ha dado más alegría q él mismísimo Silvio...jaja y eso q estoy contenta...q últimamente me atrapa en "abrazos"...o yo lo atrapo a él....

Un beso grande Ortega...yo sé q esto aquí es adictivo...pero una vueltecita de vez en vez..y así no se echa tanto de menos.💙

Sandra dijo...

Qué puedo decirte, Silvio, que ya no te hayan dicho? Cuándo nací ya andabas con tu guitarra y desde muy joven me sabía todas tus canciones. En este cumple solo deseo que tu mano nunca baje la guitarra.

silvio dijo...

Un amigo me escribe pidiéndome que no le publique (cosa que respeto) que los jóvenes que fueron a dialogar al Mincult también cantaron canciones mías y que por lo tanto sigo siendo referencia de inconformidad... Hago memoria y recuerdo que cantaron canciones de Santiago, de Noel, de Pablo, de Frank Delgado y sí, también alguna mía. Aunque me parece que más que por inconformidad cantaron así por identidad. Quién duda que todas esas canciones (y sus autores) tienen vínculos con lo nuestro esencial. Por supuesto que hemos sido inconformes, sí, y al menos yo garantizo que no puedo ni respirar sin rebeldía (si me tupo) como tampoco sé cantar sin raíces, sin historia, sin identidad. Impresiona ser procesado y convertido en tanto en la garganta de los jóvenes.

Martin Marroncle dijo...

La libertad solo es visible para quien la labra...
salut poeta, y abrazo fuerte desde Córdoba. Argentina.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Prestes H, permíteme discrepar de ti. Si como dices, en el programa especial de ayer hubiera quedado claro que la participación de Fernando Pérez y de Jorge Perogorria en el affaire del MINCULT fue totalmente voluntaria y espontánea, no tendría sentido que ambos se hayan pronunciado y aclarado el asunto horas después. Los dos son lo suficientemente inteligentes para discernir entre una cosa u otra. Creo yo. Yo, que estoy a años luz de esas inteligencias, aprecié la sutileza de sugerir que ambos fueron convocados. Y parece que ellos también, cuando se dedicaron a desmentirlo.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Silvio, te pido permiso para publicar en mi página de FB tu comentario de las 10:11. Abrazos.

adrimar321 dijo...

Creo mi celu me jugo una mala pasada. Mande mi saludo y seguramente se perdio en la nube...
Feliz Cumpleaños querido y admirado Silvio!!!

Te deseo lo mejor en este dia en que el misterio que para mi es Dios te llamo a la Vida. Y lo celebro con vos a la distancia. Que pases un hermoso cumpleaños junto a las personas que amas y te aman de verdad.

Te abrazo fuerte. Gracias por tanto...

adriana

julioalvaro dijo...

Felicidades y mucha dicha compañero Silvio. Gracias por tanto compartir, por tanta vida y mucho más!!!

Yae dijo...

...Feliz Cumple, Silvio querido!
Como no quererte tanto si no pasa ni un solo día de nuestras vidas sin escucharte..
Brindis y abrazos desde Córdoba, Argentina.

Jones Castro dijo...

Qué se puede decir de Silvio que ya no se haya dicho? Solo me queda desearte un muy feliz cumpleaños, con mucha salud y en compañia de tus seres queridos. Un fuerte abrazo desde Porto Alegre que hoy está en elecciones y puede elegir su primera alcalde comunista y mujer, Manuela D'Avila.

Iorana Badia dijo...

Hola buen día mi trovador querido. Que lo pases hermoso en tu día de cumpleaños 🎂

Te quiero mucho 💮 me encantan tus canciones y sos lo más 🐧



Soy la hija de Mariola 💗

yamirys valle glez dijo...

10:11💙

Armando dijo...

Ay mi madre, voy a ser poeta:

Tengo un amigo cantor
Tengo un amigo poeta
Tengo un amigo que lucha
Por San antonio
y todo el planeta

Tengo,
un hermano mayor

¡Que habré hecho! ¿será un soneto?

Pa mi que fue el vino "La Terra" que tomo en familia.

Samanta dijo...

Mi Silvio Amado,

Otra vuelta al sol y poder disfrutarla juntos en esta existencia es un motivo de celebración!!

Celebro este día que te vio nacer porque convirtió a la vida en perfecta y hermosa.

Y para celebrar traje mucha música!!! Ya sabés que eso de bailar es lo nuestro. Tenemos El
son montuno, mambo, salsa, timba, chachachá, algún bolero; por si alguien se pone cachondo!!!
Creo que va a estar bueno!!!

Hay que decirle a Paloma que traiga pareja en su vuelo por que yo bailaré con el “Trombo” toda la fiesta!!!

Felicidades mi Silvio Amado y un beso muy especial.

La dulce Samanta.

Norma trv dijo...

Qué lindo tu comentario de las 10:11, Silvio. Viva la juventud cubana!!!

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños Silvio, que lo pases muy bonito y que sean muchos mas de éxitos y felicidad. Me he prometido conocerte algún día. Te admiro. Tu seguidor, Kenji Maeda

Anónimo dijo...

Silvio, recibe nuestra felicitación en el día de tu cumpleaños.

Crecimos con tus canciones y seguimos camino con ellas.

Tus letras y tus melodías son destellos que iluminan nuestros pasos.
¿Cómo seríamos sin Ojalá, Te doy una canción, Fusil contra fusil, Unicornio, La Maza, Expedición, Paladar, Cita con Ángeles, Adivinanza y tantas otras canciones, que del oído al corazón se posan en nuestras almas.

Te abrazan,

Roberto Chile y Vivian

nadine vallejo dijo...

¡Muy feliz cumpleaños, mi amado Silvio! En este año tan duro, nos toca celebrar la vida más que nunca. Hoy festejamos la tuya, con todo el amor, la maravilla y el agradecimiento por la vida que de tantas formas tú nos das. Serán pocos los abrazos de carne hueso, pero miles los abrazos y latidos reunidos que a la distancia te enviamos para que tu corazón sonría feliz. ¡Salud por ti!

Julio Mittelman dijo...

Feliz cumple para nuestra querida Espe :) Ayer te vi junto a tu gatito mordiéndote el brazo en el zoom de Ariel. Que tengan un hermoso día los cumpleañeros.

yanirys valle glez dijo...

Ayer copiaba éste enlace para traerlo a sc...lo recordé por tu comentario de las 10:11

https://m.youtube.com/watch?v=xL92s4ncr2I

Yuri dijo...

¡Hola Silvio! 🎉 ¡Feliz cumpleaños al mejor trovador del mundo! 🎂 ლ(◕.◕ლ) Espero que tengas un hermoso día con mucha felicidad ✧

🎼 Saludos de 'tu Yuri', el hijo de tu Mariola •ᴥ•🎈

Julián Lichene dijo...

Feliz cumpleaños Silvio amado!
Te abrazamos desde Argentina quien escribe, mi mujer y mis pequeños hijos que ya te escuchan.
Larga vida maestro!

Germán dijo...

Buen día Silvio y seguidores. De más está decir que reitero mis mayores deseos que estés celebrando un feliz cumple. Hace unos días lo escribí aquí, tu obra es símbolo de generaciones de jóvenes,y se sabe de tus inconformidades, pero también se conoce que jamás te congraciaste con el enemigo, que jamás coqueteaste con posiciones que afectarán a nuestra revolución. Esa es la diferencia. Tus Canciones son iconos, que se esparcen y todos las disfrutan,lo que no quiere decir que algunos confundan su esencia. En uno de mis viajes a Miami , ví a algunos comprar tus discos en tiendas ,como también en tranques en autopistas escuché de otros carros más de una canción, en particular:El necio. Por último , me agrado el programa especial de ayer pero no me satisfizo la intervención del Viceministro. Lo plasme en mi facebook. Ahora con tu permiso,voy a compartir con mi hermano que acaba de llegar, con un excelente ron Ritual, y brindaré con todos por tu cumpleaños. Con tu licencia. Claro, escucharé un poco más de tu música. Me iré para la época de antaño: Si tengo un hermano, Cuando digo futuro,La nueva escuela,Yo digo que la estrellas, etc.y seguiré con tu último CD. Silvio Siempre .🇨🇺🇨🇺🇨🇺

yanirys valle glez dijo...

Q bonito q los cientos de jóvenes q esperaban en las afuera del MINCULT sientan q su rebeldía e inconformidad se traduce en el lenguaje de sus trovadores ( q si no lo notan...es a su vez ,expresión auténtica de nuestra identidad)

La trova no envejece. .ya lo sentenciaste.silvio.y...sus himnos perdurarán con el tiempo y serán los cantos de nuestras luchas , yo creo q hasta q exista vida en nuestra islita.

Giraluna dijo...

Feliz cumpleaños.
Un abrazo luminoso y multicolor...

Danieladrian Ceballos dijo...

Salud y Larga Vida Poeta!
Feliz cumpleaños! Desde Córdoba Arg

Andrés Perdomo Guache dijo...


Silvio

Muchas felicidades. Te deseo pases un día como realmente lo mereces, y aunque con limitaciones por la pandemia, junto a familiares y amigos. Afortunadamente cumples años con suficiente salud (al menos lo pienso y deseo) como para continuar librando batallas que no por diferentes son menos importantes que otras libradas con anterioridad.

María (Madrid) dijo...

!!!Muchas felicidades, Silvio querido!!!
Larga y feliz vida junto a los tuyos....y un poquito siempre junto a nosotr@s también...
Abrazo.
María.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños para Esperanza.R3.

Luciana dijo...

Imposible decir en este día, en su cumpleaños 74, lo qué significa para mi este buen hombre. Andaba por los 15, 16 años, cuando empecé a entender un poco más todo lo que decían sus versos y su guitarra. Cuando egresé, mi querido padrino y cuñado me regaló "Unicornio"; luego le expropié a mamá "Rodríguez", traído desde Cuba; y lentamente fui armando la mejor de mis colecciones. Alguna vez dije de él que era el hombre que conocía todos mis estados. Aún lo es. Siempre lo será. Atraviesa años y años porque ya no tengo 15, tengo 40, y aún es Silvio mi mejor amigo y compañero. Él no lo sabe. Nunca lo quiso así. Todos los que alguna vez escuchamos "Derecho Humano" lo sabemos. Él solo quería cantar, pero no sabía lo hondo que calaría su poesía en tantos. Abrazo a mi gigante Silvio.

SAbreu dijo...

Muchas felicidades al nuestro anfitrión y gracias por hacerme mejor persona con tus canciones y por aprender todos los días en este maravilloso refugio que has creado, y todos enriquecen. Si me preguntan cómo me gustaría que fuera mi país, sería igual que Segunda Cita!! Felicidades y Gracias!!!!!

Jhonnatan Horna dijo...

Muchas felicidades querido Silvio. Gracias por tu poesía hecha canción.
🎵🎶🎵Se está acercando un día de abril, un día de abril se va a arrimar a los finales de noviembre🎶🎵🎶

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Namaste Silvio!

Posdata: la mala suerte no existe.

silvio dijo...

Rafa, todo lo que publico aquí es público

Lola dijo...

¡Qué bonita felicitación! Pues ¿qué voy a decir yo? Feliz cumpleaños.
Y hoy, mil besos p'a ti

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Gracias Silvio! Tarea cumplida, con las adecuadas referencias y créditos.

Claret Daniela Cruz Cruz dijo...

Yo también te Felicito Silvio!!
Que la luz, el amor,la poesía y toda inspiración para hacerse canción sigan iluminado tu vida. Gracias por tanto. Mis mejores deseos para ti y tu familia.

Andi dijo...

Feliz cumplevida, querido Silvio! A pesar de la tristeza que nos embarga en estos días a los nadies, a quienes estamos siempre en contra de las grandes corporaciones. Y gracias por tantas alegrías, diferentes a las que nos dio el Diego, pero a la vez tan iguales.Nunca olvidaré aquel día de febrero de 1986 cuando el querido Santi Feliú nos llevó a tu casa. Nos convidaste una botella de vino búlgaro y nos cantaste humildemente algunas canciones todavía inéditas. A diferencia de la mayoría que dice que lo conoció gracias al concierto en el Luna Park, yo puedo decir que te conocí gracias a Santi (personalmente claro). Antes te había visto en junto con Pablo en el polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata (último club donde estuvo D10S), y desde entonces presencié varios de tus conciertos. El último de ellos en Avellaneda, que gracias a tu generosidad ofreciste de forma gratuita, como otros tantos, para que todes pudiéramos disfrutarte. Gracias Silvio

Rocío J.J. dijo...

Querido Silvio:
Feliz Cumpleaños, inicias una vuelta más al sol; a pesar de todo vale la pena disfrutar la vida. Saludos y Besos.

Juan dijo...

Hola Silvio.La primera vez que escuché una cancion tuya,me la puso un primo.Era Rabo de nube.Me dijo que si la entendía.No entendí nada.Pero no importó porque tu voz dulce y cálida a la vez,me atravesó el alma y me ha acompañado desde entonces.
Me acerco hoy para felicitarte en tu día y para desear que tus deseos no tarden en hacerse realidad.Un abrazo.

A_Abdo dijo...

Silvio:

Feliz día y los por venir junto a toda la familia. A todos mucha salud.

Abrazos
Anselmo y familia

Miireille Ruiz Cañón dijo...

Gracias por existir Silvio. Desde Colombia con el alma te abrazo y te celebro♥️

Abel Tablada dijo...

Querido Silvio, quizas un poco tarde pero quiero felicitarte y replicar lo que escribí en la págjna de mi hermana Johana. Muchas felicidades a nuestro poeta mayor, a quién tantas alegrías nos ha dado y tanta fuerza también en momentos de soledad y lejanía. No hay forma de agradecerle a Silvio por tan gran regalo en nuestras vidas. Un abrazo.

Yayi Villegas dijo...

Ya te lo dije en Twitter, pero te lo reitero desde aquí: Feliz Cumpleaños, querido y admirado por siempre, Silvio. Gracias por rendirle tu homenaje a Diego Maradona. Se nos fue no un pedacito, sino una porción enorme de nuestro corazón. Era aún más enorme de lo que creíamos. Espero que celebres muy bien tus 74 años. Siempre te seguimos esperando con tu música en la Argentina.

Orlando Landrove dijo...

Y por supuesto,

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/11/29/tangana-juvenil-revolucionaria-esta-tarde-en-el-parque-trillo/

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades Amigo Mayor!! Ojalá con nosotros muchísimo tiempo más, te necesitamos.
Abrazo.
Ricardo

Silvine dijo...

Querido Silvio, entrañable compañero y amigo (si me lo permitís):
Poco puedo decir y y suena pobrecita mi palabra ante las que te saludan no desde pedestales sino de vidas tan valiosas, tan enormes, que tan honrosas huellas dejan en la Historia.
Estoy en este lado del mundo, cada vez más en mi lugar, pero donde mis pasos andan, tu canto, tu vida, tu enseñanza, tus intercambios aquí que atesoro, conmigo, diciendo mi nombre, diciéndome desde el día en que aprendí a escucharte.

Sé todo lo feliz que puedas, y de eso sabes la distancia entre el barro y la estrella más brillante de esas que descubres en cada sueño hecho canción.

Te quiero mucho (y nunca desde lejos, quisiera que lo sepas, no hay traición de ausencia menos indiferencias, hay razones que no vale la pena ya ni mencionar)

Silvine

Unknown dijo...

Qué los cumplas muy feliz Silvio!! Aquí desde Argentina, te enviamos nuestro cariño y admiración eterna deseándote un hermoso día y gran nuevo año de vida...viva la troba, viva Cuba y viva el Che, eternamente en nuestros coraciones!!! Muchos besos y abrazos!!!
Elena

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Si fuera a pertenecer a algún partido, no sería el PCC ni el demócrata ni el republicano. Cuando alguien funde un partido como este, que me avise:

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños
Talleres donde reparar alas de colibríes
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor
Tullidos, enanos, vampiros y días sin sol
Hoy voy a patrocinar el candor desahuciado
Esa crítica masa de Dios que no es pos ni moderna
Se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar
Desaparecidos deudores del banco mundial
Por una calle
Descascarada
Por una mano
Bien apretada
Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas
De deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas
De sombras en pena del reino de lo natural
Que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar
Por el levante
Por el poniente
Por el deseo
Por la simiente
Por tanta noche
Por el sol diario
En compañía
Y en solitario
Ala de colibrí
Liviana y pura
Ala de colibrí
Para la cura
Ala de colibrí
Liviana y pura
Ala de colibrí
Para la cura
Ala
Ala
Ala"

Unknown dijo...

Francisco Oliva.
Felicidades trovador, reparador de sueños.

Unknown dijo...

Felicidades primero. Mucha salud a ti y los tuyos.
Segundo: gracias; parte de lo que soy, te lo debo

Maria del Carmen dijo...

Feliz cumpleaños querido Silvio ,gracias por crear este excelente espacio.

Mónica dijo...

Muy feliz cumpleaños amigo querido!

Jorge Domínguez Morado dijo...

Felicidades Silvio, en tu cumpleaños, te deseamos desde Cienfuegos,tierra de Benny Moré, la Aragón, Eusebio Delfín, Lázaro García,Pedro y Roberto Novo, Nelson Valdés...

Carmina dijo...

Mis mejores deseos en tu cumpleaños, de todo corazón miocardio inocente, con todas mis fuerzas, con todo mi pensamiento y en todas las dimensiones.

Que sea un día lleno de Amor de los que amas.

Abrazo enorme

Carmina dijo...

Feliz cumpleaños Esperanza Compañera

Armando dijo...

Leo de un sismo de 5.8 en Jujuy.

Alguien sabe de sus efectos?

Eduardo Valbuena dijo...

Muchas felicidades, Silvio querido. Un abrazo desde Argentina.

Lebis dijo...

Arratsaldeon!
Quiero dejar en este rincón un ZORIONAK GIGAAANNNNTEEEEE! Para Esperanza.
zaindu belarriak!!!!! (Cuida las orejas)
Muxu, atxutxoi eta.... zoriontsua izan!!!!
Bidean gaude!

andrey gk dijo...

Saludos. Mis mejores deseos y felicitaciones al anfitrión de esta casa.

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Silvio la peña amigos del río hoy en el Ariguanabo estuvo dedicada a usted y a su obra como cantautor y poeta ,otra mañana feliz en nuestro pueblo,estuvo presente los amigos del río y tuyo Giraldo, Sandalio ,Aime,Rolando y Yawar y demás Ariguanabense.

Gran abrazo y feliz día, mi respeto y admiración.

Felicidades!

yamirys valle glez dijo...

silvio comparte un pedacito de tu Cake. ...a que seguro es de CHOCOLATE!!!!!.jijij...besitos🎂

Eduardo Ruiz dijo...

Hola Silvio, que tengas un feliz cumpleaños junto a tu familia. Un fuerte abrazo desde Santiago de Chile.

Yolanda dijo...

Desde Chile recibe un abrazo fraternal, deseando lo mejor para ti y esperando con la esperanza a flor de piel, q cuando visites nuevamente mi país, sea un país más justo, con más conciencia social en donde la dignidad de todos se haya hecho costumbre. FELICIDADES MAESTRO.

la Tucu dijo...

Silvio:

Felicidades hoy y siempre!!

Que no falten los sortilegios (amo esa palabra tuya) en tu vida...

Que el amor siga moviendo tus pasos...

Que la música siga brotando de tu alma...

y que la vida nos deje, me deje, seguir acompañándome con tus canciones.

Sigo extrañada de esta vida de barbijos (nasobucos), y alcohol (me mató la paloma con su cuidado)..... pero así andamos, y si alguien viera a mi nieta Sabrina, de solo un añito queriendo usar barbijo, sosteniéndolo en el cuello, se daría cuenta lo raro que es esto de que la cultura que les transmitimos a ellos, pequeños, ahora incluya estas extrañezas.

solo me consuela sentir que "esto también pasará".

Celebremos hoy, tu vida y la nuestra, que por algunas misteriosas causas y azares están en esta cita. Te quiero mucho

la Tucu dijo...

Feliz cumpleaños Espe!!!

Cuidate mucho que estamos en la misma orquesta !!! jaja

Noel Alvarez dijo...

Hoy está de cumpleaños Silvio.
Crecí escuchando sus canciones, mi madre, mi tía y mi padre me lo metieron en vena. En el año 1976, cursando yo el primer grado y empezando a leer, el periódico Juventud Rebelde, publicó: Pequeña Serenata Diurna, esa fue su primera canción que me aprendí. Después, con los años, fueron llegando otros discos, igual de cautivantes, igual de diferentes, formando, con esas canciones, al hombre que soy hoy. A finales de los 80s, cuando ya mi juventud buscaba un sonido quizás más contemporáneo, llegó la colaboración con Afrocuba, para tomarme de la mano y no dejar que me levantara de mi asiento.
Gracias a sus canciones tuve, alguna vez, las mas linda muchachas. Frases que determinaron principios éticos, como aquella que decía: Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud!!!!, Por citar sólo un ejemplo...
El no tiene idea, de cuánto me acompaña viviendo fuera de Cuba!!! De cuan cercano anda siempre de mi vida. Aparte de sus canciones, la coherencia es de las cosas que más de admiro. Nunca dijo una cosa e hizo otra. No jodió a nadie para llegar a dónde está. Lo que tiene (bien ganado) es fruto de su trabajo, nadie se lo regaló.
No existe, en "mi molesta opinión" un cantautor a su altura.
Por puras coincidencias de la vida, tengo una hermana, de esas, de vida y muerte, que es también su hija y como si eso fuera poco para no tenerlo en lo más alto en el altar de los vivos, hace muy poco tiempo, su desinteresada acción, en un proceso personal doloroso y muy cercano, cambió el curso de lo que podía ser mi relación y perspectiva hoy con mi país. Algo que nunca podré olvidar y dejar de agradecer.
Por todo esto y por todo lo que me sigue aportando hoy sus letras, su música, su ejemplo y su coherencia, Muchas Felicidades Silvio!!!!!

Leandro Bernis dijo...

Felicidades Trovador!!

Unknown dijo...

Muchas felicidades, Silvio. Desde Tenerife, Canarias recordando un concierto 1985 Plaza de toros Santacruz de Tenerife. Tu música siempre presente en toda mi vida. Por quien merece amor de lo más bonito que he oído. Aparte de mi felicitación te mando: GRACIAS POR TU MÚSICA

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 310   Más reciente› El más reciente»