sábado, 9 de mayo de 2020

Página semi-final

Hace unos días anuncié que hoy, cuando cumplimos una década, iba a poner la Página final que tenía escrita, aunque después siguiera el blog; sin embargo, llegada la hora, la verdad es que prefiero decir algo aquí mismo, al borde de la fecha.

El texto suprimido recordaba el albur que me trajo al comienzo de esta página, recordaba a mi querida Cecilia Todd, cuando me había recomendado que fuera a un sitio para que viera cuanto me querían. Como muchos de ustedes saben, resultó que en aquel lugar, en una esquinita, vi la pregunta de si quería hacer un blog y, curioso como soy, di aquellos mínimos pasos para, en un santiamén, ser bautizado como “bloguer”. 

Y de pronto pasaron diez años.

Alguien una vez me dijo que hubiera hecho más canciones sin el blog. Por supuesto, esa persona no sabía las muchas que me hubiera perdido. Segunda cita es una especie de ópera colectiva donde se emiten cantos que nos separan de la indiferencia y la frivolidad.  Es hasta un milagro cotidiano, pues cuando en cualquier parte se agota una virtud, siempre hay un bondadoso que entra aquí y la repone.

Yo no sabía que esto iba a pasar como pasó. De pronto me vi en un lugar que funcionaba prácticamente solo, gracias a la cantidad (y calidad) de comentarios que aparecían. 

La afinidad inicial fue la música, la poesía, la literatura, como era de esperar cuando el que invoca tiene que ver con esas cosas. Pero en un mundo contradictorio y a menudo terrible, la estructura atómica de una construcción colectiva pasa por una ética, por un código para nombrar las cosas, como un principio totémico que nos identifica y acaso nos define.

Unas pocas cosas para las que este blog puede que sirva:

Decir lo que nos gusta y lo que no. Pronunciar la alegria y la tristeza. Reir las ocurrencias de los hijos, atajar sus peligros, luchar por su cuidado. Abrazar al que parte, para que sienta que no se marcha solo. Saber escuchar lo eterno, el paso de las nubes, lo que dicen los viejos, el amigo, el sabio, el peregrino. Identificar lo ocasional, lo  pasajero, lo falso, lo inútil. Cuidarnos de creer que sabemos. Reconocer ese miedo ancestral, instintivo, que a veces se despierta y que, tratando de espantar fantasmas, nos hace lanzar manotazos. Sentir piedad de lo que no tiene remedio, comprenderlo, pero cuidarnos de la resignación. Saber que hay que seguir adelante, que tenemos derecho a luchar por ser mejores. Ser capaces en todo momento de aprender, única condición que nos va a acompañar hasta el último instante de consciencia.

La última idea de aquella Página final era un tanto ilusoria: Decía que terminaba el blog porque, como todo lo humano no podía ser eterno, prefería tomar la decisión antes que la suerte me la impusiera. Era una tontería. Es un engaño creer que hay un momento en que  una decisión semeje la pureza, como si algún segundo pudiera ser lo suficientemente inmaculado para que lo que se decida sea infalible… Esto me hizo recordar una vieja entrada con aquellos versos de Guillen: Digo que no soy un hombre puro.

En fin, como tampoco yo soy puro ni creo en la pureza –incluyendo la de los que creen llevarla en el corazón y hunden a un pueblo, declaro que aquí estoy, que aquí sigo, en el ping-pong de ver que “hay muchas cosas puras en el mundo que no son más que pura mierda, como dijo Nicolás, y todavía creyente de que vale la pena intentar ser un tilín mejores. Lo que ratifica aquello que se decía en mi pueblo: "Una cosa es ser bueno, caballeros, y otra bien diferente ser comemierda".

Gracias a tod@s.

¡Abajo el bloqueo!


FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS

291 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 291 de 291
Milton Ermitaño70 !! dijo...

Feliz Aniversario Segunda Cita .... Saludo estos primeros 10 años ...

Gracias Trovador. Ciertamente parte de tu arte es lo logrado acá.

Gracias por la interpretación de Malva. Me toca en lo personal, con un hijo músico en formación y el 2do dando sus primeros pasos académicos -accidentado por la coyuntura- en producción musical.

Muchas Felicidades Segunda Cita ... Foro que permite que sigamos aspirando a por un mundo mejor !!

Salud .... ;D

sergiojoel dijo...

Silvio:
Nunca es tarde si lo bueno es bueno.
Estoy a tiempo para felicitar a SC en su nuevo aniversario y a Malva y Niurka.
Y que Viva Fidel, Raúl, el Partido y su seguidor y continuador, el Presidende de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Abajo el Bloqueo y que nos dejen tranquilo y veran muchos todo lo que este país, con el Partido, el Gobierno y todo nuestro pueblo es capaz de hacer.
Felicidades.
Sergio/Silvia y SJ

Naida dijo...

Querido Silvio

Has estado en mi vida desde siempre. Primero por decisión de mis padres y luego porque yo así lo quise.
En todo este tiempo (como me dijo R3, soy una mujer de 'cierta edad'), yo misma he perdido la cuenta de la infinidad de veces que, hablando contigo en mi cabeza, te he dicho «felicidades» y «gracias».
Hoy también quiero decirte «felicidades» y «gracias». Gracias! por haber creado este maravilloso blog donde nos permites «estar» y «ser». Y felicidades por estos fecundos 10 años de Segunda Cita!

Pero sucede que hoy, a diferencia del resto de las veces, mi felicitación y gratitud son compartidas. Y por esos milagros que sólo el amor permite, no es que te toque una cantidad menor, sino que a todos les toca una cantidad mayor!
A todos los segundaciteros
FELICIDADES y GRACIASSSSS

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Acabo de ver en el NTV el reportaje sobre un campesino santiaguero que ha cultivado y cosechado flores para regalarle a las madres del sector de la salud "y a las que tengo mas cercanas". Entonces se podía, caramba. Se puede.

Mónica L. dijo...

Gracias por ese regalo !
Maravillosa Malva...
Inspiradora y amorosa como sus papás...❤️

Silvine dijo...

Y ya 10 de mayo por aquí, pero todavía 9 en Segunda Cita, dejo un saludo a todas las madres cubanas y en especial de esta casa, y muy en especial a Carmen y a Lien, por razones de delirios picariñosos, sepan comprender.

Y muy especialmente a Niurka, también.
Ah, esa Malva suya y tuya, nombre de flor y mariposas en los dedos de esas manos revoloteando con precisión notas de talento, esfuerzo y tanto amor y alegría que develan la mirada, el gesto mínimo, la postura. Qué hermoso. Y llega como regalo. Gracias otra vez.


A los que salieron de su silencio y sólo adivinamos allí y deberíamos pensarlos mejor, a los que frecuentan la casa con una continuidad que admira, a los que a veces, a los que cuando se puede, a todos y todas y cada uno y una, sigamos siguiendo. Y cuidémonos.

Muy especial abrazo a la distancia, hoy más que nunca, a los y las que sufren y están tristes y temen mostrar su dolor. No hay por qué hacerlo. Gritar la queja y la rabia, la angustia y la desesperación no se condena. Se agradece: recuerdan lo más humano de la humanidad.

Silvio, querido Silvio, quisiera verte sonreír, quisiera saber cómo es mirarte a los ojos como le sucedió al Kinka y otros y otras afortunadas que compartieron un espacio real en este mundo, en algún lugar del mundo, con vos. Mi fortuna es estrellada. Y la desafío. Mal le fue a Romeo, y no soy Julieta (¿ni lo quiero ser?).

Un beso, trovador.

Carmen dijo...

No por mucho madrugar amanece mas temprano. Al levantarme lo primero q hice fue ir para mi rinconcito donde accedo a la 3G del Ramón de Antilla para felicitar. El comentario parece no salio y como siempre llego poco antes de la medianoche.., pero llegué, Genial las palabras semi finales, Genial el Blog y su conductor. Muchas felicidades a todos, son tantos los recuerdos y las bellas amistades que parece un gran milagro

Silvine dijo...

Querido Victoriano de las Causas (de las preciosas, amorosas causas del arte, de la cultura, de sembrar y cosechar amistad, de aunar voces, difundirlas, de volar, volar, volar trajinando palabras, fundando con el corazón).
Qué generosidad. Pero cuánta cuánta. Me llevo tu cariño y te entre mi afecto y mi aquí estoy. Una caricia así se guarda en caja azul con cinta de raso y se abre cada vez que la vida ponga prueba seguir... Cuídense y cuidémonos, sí, por favor.

Y en este agradecimiento, porque sé que que tiene sentido, dejo este recuerdo por ese Little Richard pionero del rock que se fue hoy y nos dejó tanto y tanto. Un simple de vinilo en mi corazón retumba con su voz. Y vaya un “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom!” por ese "Tutti Frutti" que sigue sonando en celebración. Aquí, también, hoy.

(No pongo azulitas, sepan disculpar)
De Página 12:
Murió Little Richard


https://www.pagina12.com.ar/264848-murio-little-richard-uno-de-los-inventores-del-rock-and-roll

Carmen dijo...

Guardo dos angelitos de SC uno color bronce y otro plateado, que la Nicaro envió como prototipo para intercambiar en uno de los aniversarios, creo que las gallinas le dijeron q estaban feos, pero yo le encuentro su encanto, tengo uno en la oficina y otro en la casa, quizás me protejan

Jorgebraulio dijo...

¡Felicidades por estos 10 años de Segunda Cita, este espacio de amor y pensamiento revolucionarios!
¡Feliz Día de las Madres!
¿Abrazos desde Alamar!

Naida dijo...

Mi madre

Mi madre es esa niña sin padre y sin muñeca
que nos hizo la carne y el alma del verano.
Usa vestidos serios y ya no toca el piano,
pero aquí en nuestra casa ha sembrado una areca.

Propietaria de todos los pañales del mundo,
por jugar con nosotros se olvidó de ir a misa;
y ya veis: le ha salido una iglesia en la risa.
Su delantal es sabio como un libro profundo.

Con las tijeras quiere cortarme penas hondas.
Hace guisos humildes y caricias redondas,
y se arruga despacio como una ilusión.

Mi madre es esa única criatura diferente
que para darme un beso raro y resplandeciente
me ha zurcido la herida que llaman corazón.
---------
Carilda Oliver Labra

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Celebro estos diez primeros años de SC escuchando El Necio....a qué más? Muchas felicidades!!!

Silvine dijo...

Querido Silvio:

Te ruego encarecidamente que no sigas al frente del cañón como te ve Carloncho. ¡Por favor!

En medio de carcajadas que resuenan a estas "altas horas" (¿las otras son bajas?), imagino que a Carloncho se le mezclaron lindo dos frases para decir que estás siempre dando batalla y al mando. Y to'el mundo sabe de cuáles hablo.

Otra vez, por favor, a la hora del cañón, si te dejan al frente, llamas que allí estaremos. Y si hace falta que truene, que truene nomás.

Otro beso. Ya hay silencio. Gracias también por esto, Segunda Cita, Silvio, abejas y abejorros, que aquí no hay lugar para zánganos.

Ingrisita dijo...

Que maravilla ese regalo que nos das mi hermoso en este día, hermosa Malva, y sin olvidarme por supuesto feliz cumpleaños Segunda cita, gracias A mi adorado por permitirnos fraternizar aquí en este rinconcito y abrazos a todos los que lo componen. Que sean muchos más

Orestes H dijo...

Silvio:

Fin? Como dijo Vicente, yo sabía que nunca ha habido vocación de suicidio.

Contigo: "En tal caso deseo expresar mi firme apoyo al Presidente Díaz Canel y decirle que aquí me tiene."

Gracias por el regalo de la ejecutoria de la joven Malva.

Vamos SC.!!!!!!!

Abrazos.

Orestes H

Patricia Moda dijo...

"Segunda cita es una especie de ópera colectiva donde se emiten cantos que nos separan de la indiferencia y la frivolidad. Es hasta un milagro cotidiano, pues cuando en cualquier parte se agota una virtud, siempre hay un bondadoso que entra aquí y la repone."

Qué más?

Hasta mañana con paz en el corazón.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Muchas felicidades y todo lo mejor para las Madres en su día.

Norma trv dijo...

Muchas felicidades a todas las madres en su día y siempre!!! Que Dios las bendiga hasta el fin de los tiempos!!!

René Romero dijo...

FELÍZ ANIVERSARIO Y QUE LA PÁGINA FINAL DEMORE, NO SE, OJALÁ QUE HASTA EL FINAL DE ESTE VIAJE EN LA VIDA.

Norma trv dijo...

Definitivamente se perdió un comentarlo donde felicitaba a Malva por una interpretación hermosísima y emocionante. Es ya muy virtuosa! Muchas gracias por ese regalo tan especial!!!

Victoria dijo...

Querido Silvio, hicimos nuestra celebración usando zoom, estábamos Hans, Javier, Ivonne, Rodrigo, Gloria (Giraluna) , Roberto, Giovanina, y Carolina. Cantamos y recordamos el encuentro que tuvimos contigo, cada uno se confesó lo nervioso que estaba ese día, y las conversaciones insólitas que tuvimos, con tu mirada de atención.
Recordamos los conciertos y los viajes a Concepción, a Viña del Mar y en Santiago.
Nuestro letrero de SC, siempre presente. Han sido vivencias increíbles gracias a ti.
Javier nos estuvo leyendo partes de un libro de un amigo tuyo de tu época en el barco de pesca, nos reímos mucho con algunos sabrosos detalles.

Gracias por todo lo que aportas a nuestras vidas.
Te queremos infinitamente.


Alberto Olguín, Desierto de Atacama dijo...

Gracias Querido Silvio por esta década y también gracias a los segundaciteros de todo el mundo por enseñarnos un trozo e su mundo, de sus vidas. Un abrazo fraternal a todos los que de vez en cuando echan una miradita, a los que opinan, a los que fisgoneamos sin opinar y a los que les gusta la trova en todas sus facetas, en todas sus complejidades, en todos sus amores.
Feliz Cumpleaños Segunda Cita.

Vale dijo...

Wow,10 años¡ fui inmenzamente Feliz cuando descubri que tenias un blog lo disfrute dias y noches iteractuando todo tipo de personas,teniendo afinidad con exlentes personas y desacuerdos con otros,Todo fue enriquesedor y divertido, hasta que ya solo me asomo de ves en cuando. Felicidades.

Doris dijo...

Buenas madrugadas!!!

Felicidades para todas las Madres en este día, aunque yo pienso que los 364 restantes también nos tocan.

Un beso gigante para todas!!!!

Carmina dijo...

¡Qué bonita Malva!
Gracias Silvio por compartirla con nosotros un poquitito

Deseo un feliz día de las madres a quienes lo celebran hoy

Romano dijo...

Felicidades Segunda Cita, bendito blog....

Carmen dijo...

Muchas, pero muchas felicidades a todas las madres

Armando dijo...

Te veo en Telesur. Vivencias en momentos irrepetibles, inolvidables, te transpira la emoción. Gracias

Armando dijo...

Llovió casi toda la noche, llueve ahora fuerte, tiempo aciclonado. Ojala la naturaleza no exagere.

tony antigua dijo...

Muchísimas felicidades a todas las madres.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades a todas las madres de esta casa!!!!

Naida,estoy perdiendo facultades,no recuerdo haberte dicho eso pues no acostumbro a comentar la edad de las mujeres...DIOS ME LIBRE!!!...y si te lo dije lo retiro ahora mismo.Un saludo para ti en este dia.

´´Se ha despertado mojada la capital del pais
anoche tuvo un desliz o se ha orinado en la cama´´
Buen dia para todos.R3.

Boris Díaz dijo...

Silvio, e estado intentando descifrar como hacer una publicación en tu blog pero la verdad es que no sé, quizás la tecnología al final de cuentas no es mi fuerte. Creo que está bien, yo seré el 213 que comentará. no importa, quizás el estar tan distante sea bueno por aquello que dicen "el que ríe de último rié mejor".
te dejo algo escrito aquí que quería hacertelo llegar de cualquier modo. gracias hermano y si, "abajo el bloqueo"


Silvio

Intentaré no caer en millones de cursilerías y verdades muy profundas que al final solo a mí me interesan, discúlpame si voy al grano y aunque no escatime en palabras créeme que hay mucho más para decirte esta vez.
Hemos pensado como llegarte y de todos los medios habidos y por haber creo que este es el mejor, está a salvo de muchas cosas y es como un secreto que solo encuentran las personas necesarias.
Hace un tiempo conocí a una amiga, su nombre no importa, después de mucho conocernos empezamos a compartir poesías y cuentos, “palabras”, como sería más hermoso decir e incluso justo. Después de cierto tiempo nos encontramos de tal forma que decidimos escribir un libro de poemas y cuentos, y si te escribo esto ahora es porque está listo, es porque nació una noche de mucho soñar. Es un libro repleto de mi (y te quiero hablar por mi). Es un libro que nadie quizás sabrá que existe, pero que está hecho y espero que llegue a las manos verdaderas, manos que lo lean.
A este libro le titulamos, yo y ella, “Culpables”, ¿la razón?, porque eres tú la razón por la que nos conocimos y aun no recuerdo quién fue, pero te empezamos a llamar “culpable”, culpable al primer mes de habernos conocido y ahora, después de un año, eres el culpable de este amor que nos tenemos. Tu eres el primer culpable y dedicado a ti está el libro, incluso, cuando revise este mensaje y lo lea, y me convenza de mandártelo, lo incluiré en el libro.


Después de muchos borradores pensando en qué escribirte, he pensado y nada, nada más escribo, hay palabras innecesarias que son necesarias callar. Ella piensa venir a Cuba, yo, aunque soy cubano nunca te he visto en Concierto, en nuestra “lista” de cosas por hacer está ir a verte algún día. Ahora mismo son tiempos de pandemia, pero quién sabe, quizás un día sin que lo sepas, estemos nosotros viéndote en una gira por los barrios.
Gracias.

Eduardo Ortega dijo...

Felicidades a todas las madres. Que pasen un lindo día.
Un beso!

Ricardo J Machado dijo...

Silvio; el 10 aniversario de SC -fructífero periodo- coincide con días promisorios para la patria. La última intervención del presidente es alentadora. Se emplazó públicamente a un organismo considerado intocable .Veo también con signo positivo la publicación del debatido artículo del cro Luque .En los últimos 60 años no se había publicado desde las filas revolucionarias en prensa oficial una opinión diferente a la del primer directivo estatal .Hizo bien Luque y Granma en publicarlo .Este periódico no debiera perder la oportunidad para elevar su credibilidad y publicar también las opiniones de los compañeros que difieren de la opinión de Luque. De un golpe podrían quitarse de arriba esa leyenda negra del cuentecito de la visita de Napoleón al mundo mostrando su preferencia “por ese periodiquito que le hubiera hecho falta cuando perdió WATERLOO”
Seria regresar al PRAVDA de los años de Lenin cuando Trotski discrepaba de él abiertamente en la prensa y Lenin criticaba los libros de Bujarin. Todos ellos miembros del Comité Central. Tenían criterios diferentes Y qué ¿? Luque discrepa de la opinión del presidente ¿y qué? Será que comenzamos una nueva etapa siguiendo la propuesta de Raúl en las conclusiones de la 1ra Conferencia Nacional del PCC; “LO QUE NOS CORRESPONDE ES PROMOVER MAYOR DEMOCRACIA EN NUESTRA SOCIEDAD, EMPEZANDO POR DAR EL EJEMPLO DENTRO DE LAS FILAS DEL PARTIDO. Es preciso acostumbrarnos a decirnos las verdades de frente, mirándonos a los ojos, discrepar y discutir, discrepar incluso de lo que dicen los jefes cuando consideramos que tenemos la razón” Hasta aquí la cita. El presidente en su corta pero intensiva gestión ha emprendido con energía cambios hacia “otra normalidad”; la relacionada con el uso de la ciencia en el arte de gobernar .Es muy pronto y le faltan cosas .No deberíamos regresar a la normalidad en la que se separan profesores revolucionarios de la docencia ,se hostiga a los emprendimientos privados ,se emiten leyes absurdas como la última sobre las cooperativas que no han podido aplicar porque lanzarían a la miseria a miles de personas ,se sostiene la idea de que solo la empresa estatal puede salvarnos ,un ministerio de la agricultura fracasado que no hace caso alguno a las recomendaciones de la ciencia sin escuchar a los que saben y es incapaz de garantizar la alimentación del pueblo a pesar de 6 décadas de experimentos erráticos .Hace falta ir creando otra normalidad diferente en gran parte a la que existía antes del COVID 19 .Desde el principio de la pandemia supe que Cuba crecería .Está en la historia y en la naturaleza del cubano aceptar desafíos mientras mas grandes mejor y levantarnos hasta alcanzar su mismo tamaño .La postpandemia será dura ,pero venceremos si aprendemos sus lecciones y ¨ cambiamos lo que tenga que ser cambiado ¨ Felicito con satisfacción a SC .Que no se detenga .
Machado

yamirys valle glez dijo...

Felicidades a todas las Mamisss segundaciteras este día!!!!

frank Dubrocq dijo...

Feliz dia de las Madres.

Lochy dijo...

Querido Silvio, antes de que “finalices” (espero que no sea el blog, sino la entrada) y Segundaciteras todas:

Muchas felicidades en este Día de las Madres, que será inolvidable por lo diferente.

Y muchas felicidades a las madres Segundaciteras mexicanas que celebraran su Día el 10 de mayo. Y si alguna es maestra, otra forma de ser madres, pues también por el Día del Maestro el 15 de mayo.

Mi cariño y un fuerte abrazo a todas.

Silvio, Patricia: del tema sobre el origen del SARS-Cov-2 que, como saben no es esencial en este momento, pero si importante para el futuro, en este artículo hay dos casos en California, confirmados post mortem por el CDC y anteriores al paciente 0 reconocido en EEUU (¿y si aun así no fueran los primeros?(https://edition.cnn.com/2020/04/22/us/california-deaths-earliest-in-us/index.html).Está el paciente francés, también confirmado, a quien te referiste y te recomiendo que busques: https://forexscamforum.com/scienziati-italiani-indagano-per-verificare-se-coronavirus-sia-arrivato-prima-di-gennaio/. Un profesor italiano, Adriano Decarli sospecha que casos de una neumonía no diagnosticada pueden, por la similitud, ser de COVID, situando el comienzo de la epidemia en Lombardía en octubre de 2019. Este es como un trabajo de Sherlock Holmes que además de entretenerme, podría ser útil. De lejos poco puedo hacer. De los casos del verano (junio 2019), nadie habla, a pesar de que verde con puya... guanábana. Pienso que sea por la cercanía de estos brotes al fuerte de donde partió la delegación de EEUU a los juegos militares en China. No creo que haya tan mala memoria en los departamentos e instituciones de salud de EEUU que estuvieron involucrados en el mismo. ¿Y la prensa, esa no dirá nada si no se lo ordenan, por si acaso?...

Sergio dijo...

Felicidades a todas las madres en su día. Abrazos y buen domingo Silvio y red abeja.

yamirys valle glez dijo...

Mi beso especial para Argelia Recordando cosas lindas q nos han sucedido aquí.., me viene a la mente la primera era vez q le hablé a Silvio en persona, siendo ya segundacitera ..fue para desearle feliz cumpleaños a su querida madre.

Felicidades a todas las madres de la familia, muy especial y también mi beso para Niurka.

Mi comentario para Malva no salió completo...le decía q cdo llegó el turno q interpretó a Fariñas todo se volvió alegre!!! cómo una fiesta!!!...le mandaba " mi aplauso fuerte!!! y q "Me encantó !!!


Aquel Domingo 9 de mayo del 2010 coincidió con el día de las madres.

Omar Fontes dijo...

Felicidades a todas las segundaciteras en este Día de las Madres en Cuba!!

Benito de la Fuente Escalona dijo...

De acuerdo con Machado en cuanto a lo positivo de reflejar el disenso de criterios en los medios oficiales. ¡Adelante con eso! Aunque personalmente hubiera preferido –por lógica y por justicia- que comenzaran reflejando la gran cantidad de opiniones y sugerencias “disidentes” que profesionales calificados en economía, y socialistas ellos, han emitido por años en medios no-oficiales acerca de la necesidad perentoria de liberar las fuerzas productivas, y cómo hacerlo.
Digo porque el artículo de referencia más bien ¿parece? un ejemplo más del fatigado esquema “el coño de la tuya”. Y, como le es connatural a esa vernácula práctica, sin derecho a réplica -en el mismo medio- del que “mentó la madre” primero.
Aunque sinceramente me parece que, una vez consolidada y puesta en práctica la política asomada en los últimos Consejos de Ministros, los actuales voceros de la “ortodoxia izquierdista” cambiarán de palo pa rumba perceptiblemente.
Cosas veredes, Díaz... de Vivar.

Naida dijo...

Para R3:

Oh no, por favor, no lo retires!!
Si lo comenté no fue porque me disgustara. Al contrario!
No es que me hayas dicho 'Naida, tú tienes cierta edad'. Lo que dijiste, y fue para ayudarme, es que podría estar padeciendo una enfermedad que aqueja sobre todo a mujeres de 'cierta edad'. A mi me dio mucha gracia esa forma de referirse a los años que tiene uno. No soy de las personas que tenga problemas con los años cumplidos (malo es cuando dejas de cumplir). Me alegra tener 'cierta edad'. Y si no pongo velitas en mi cake de cumpleaños es porque 51 me le quitarían demasiado merengue...
Un beso para ti.

De nuevo mi felicitación a todas las madres y tías y madrinas y amigas y cuidadoras, en fin, a todas nosotras!

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Y, de paso, como Machado, con esto de la pandemia tuve el barrunto de que varias cosas iban a cambiar para bien en el país.

Antílope dijo...

Hola Silvio, el dibujo de esta entrada recuerda a la Noche Estrellada de Van Gogh, verdad? A pesar de tener tanto movimiento, trasmite paz. Los árboles más oscuritos parecen animales que caminan en el horizonte. Me gusta mucho ~ Besos

Luis Ramón dijo...

Felicitaciones a todas las mamás en su día, en especial a las mamás de Segunda cita y con mucho respeto y afecto para Doña Argelia y Niurka.

Eduardo Ortega dijo...

Ojalá las cosas fueran como dice Machado en su valioso comentario de las 8.52. Pero yo no veo q Granma actue de esa forma. Ha priorizado más publicar comentarios que halagan y justifican el artículo de Luque. Envié un respetuoso, pero crítico comentario al artículo y a Granma por publicar algo contra los acuerdos del Congreso del PCC. No fue publicado. Hoy el artículo, después de mantenerse con los primeros 14 comentarios, paso a algo más de 30. Hay algunos que no están a favor del artículo, pero la mayoría de lo publicado sí. No parece ser representativo.
SALUDOS!

Caritoprios dijo...

Felicidades, querido Silvio, por tu blog y gracias por seguir, de alguna manera, conectado, aunque para quienes te conocemos desde niños, siempre estás y estarás. Un abrazo inmenso, como tu ser.

Patricia Moda dijo...

Buen día ¡Feliz día a las madres!

silvano dijo...

A D E L A N T E Y CON AMOR

Patricia Moda dijo...

Hoy también cumple 10 años del blog inaugurado x Iraida: puente cubano, al que siempre le hemos dicho hermano casi mellizo de SC.

Luego de la enfermedad de Iraida y su partida, al blog lo seguimos varios segundaciteros, manteniéndolo vivo como ella quería.

En estos últimos años se fue apagando, nunca hicimos una página final, no nos atrevemos, pero lo hemos descuidado.
El único, y estoy tan agradecida, que cada tanto lo despierta es Armando el marido de Lupe.
Y allí, comienzan a escribir comentarios, los infaltables de tantos años.

Bueno, perdón tanto preámbulo, así que al grano: Feliz cumple 10° a los puenteros, todos segundaciteros!

Sender Escobar dijo...

"Dos madres tiene el hombre: La naturaleza y las circunstancias"
José Martí

Muchas felicidades a esos seres magníficos que hacen nacer flores de las más ásperas espinas. A la bondad traslúcida en beso. Al regaño más duro, pero también el abrazo cálido de hogar infinito. De serenidad, de sacrificio, de quebranto por ausencias a veces prolongadas y otras eternas. Por inscribir en el mundo un llanto que se convierte en sonrisa, que en la sensación extraña y dulce de la primera lactancia alimenta un alma para el futuro.

A las madres gracias por engendrar la maravilla 🤗

silvio dijo...

Felicidades a Puente cubano y a la memoria viva de Iraida

Leandro Di Santi dijo...

Felicidades a las madres, y abrazos especiales a aquellas obligadas a pasar este día sin sus hijes.

Luis Ramón dijo...

Silvio, 45 años sin saber dónde dejar aquella flor...
Roque Dalton vive!!!

Sergio dijo...

Suscribo a Silvio 12.40.

Loly Chile dijo...

Muy querido Silvio. Es este dia espacial, saludo a todas las mamás, que en algún lugar del corazón llevamos a la Eva que nunca deja de buscar su camino, con amor y familia. Un abrazo

Patricia Moda dijo...

Que buen comentario el de Ricardo Machado! Y muy interesantes esas palabras de Raúl que trae, ¿de qué año serán?

adrimar321 dijo...

Felicidades a todas las madres cubanas, que hoy festejan su dia, como tambien , que yo sepa, en Peru, Venezuela y creo algun pais mas.

Especialmente a las madres medicas, enfermeras, terapeutas, cocineras, mucamas, que conoci en el Ciren y a todas las mamas segundaciteras cubanas...Yamiris, Lien, Doris, Niurka, Lucy, Aurora, Aurorita...Perdon si se me paso alguna...

Besos y abrazos...
adri

Ernesto Gonzalez dijo...

https://www.amazon.com/Bajo-Olas-Spanish-Ernesto-Gonz%C3%A1lez/dp/1419674927

adrimar321 dijo...


Ay no se como se me olvido desear Feliz Dia a tu Mama Argelia, Silvio...Espero este bien...

besos y abrazos!!!!

adri

esperanza dijo...

Felicidades dobles

A SC y a las mamás que lo celebran hoy

Este sitio también ha sido muy importante para mí

He revisado y entré en julio siguiente

Besos a todos

Anónimo dijo...

Hola Silvio, aquí va la información de la novela.
Al contrario, si te es posible mandarle la info a posibles
lectores, sería fantástico. Ya sabes lo difícil de
promover literatura.
Aquellos que no puedan acceder por internet pueden
escribirme a ernestogonzalez33@gmail.com para mandarles
una copia en pdf.
Saludos y gracias. Pasen un hermoso Día de las madres.
EG


BAJO LAS OLAS - Tras las huellas brumosas de Marguerite Yourcenar

Sinopsis
Un profesor de francés visita Mount Desert, la hermosa isla donde vivió Marguerite Yourcenar en Maine por cuarenta años, la mayoría de ellos junto a su compañera y traductora Grace Frick. La ocasión es propicia para rememorar la conexión tan extraña como real que ató al profesor con la escritora, a quien sin embargo jamás conoció. La Yourcenar, por su parte, retorna para relatarnos primordiales etapas de su existencia junto a su padre, Grace y Jerry a quienes llamaba “los tres acordes más bellos de mi vida”. Las voces de la autora y del académico, forman un dueto que clama con urgencia por una real interacción humana, por la activa incorporación del otro, como extensión del sí mismo, por la restitución de lo sagrado en nuestro diario vivir.


La historia de la autora Marguerite Yourcenar es contada en dos planos alternativos donde se narra, además, la vida de un profesor de francés, quien investiga acerca de la escritora. Los planos son narrados en primera persona, alternándose la voz de un hombre con la de una mujer, la escritora. Se establece durante la trama, los puntos coincidentes entre estos dos personajes, los cuales tendrán una historia muy diferente que va a coincidir de manera asombrosa. Esta novela mantiene atento al lector y su propuesta da una visión, muy particular y sabia, sobre las diferentes relaciones por las que transcurre el ser humano. Tiene un contenido profundo sobre las conexiones personales y nos recuerda que están fuera de nuestro alcance. Devela cómo las personas, aún sin conocerse, se entrelazan entre sí y sus vidas confluyen unas con las otras.

Lurdes de Armas.
Editorial Sur.

Bajo las olas permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios han sido magistralmente atrapados por Ernesto González quien, como si esto fuera poco, ofrece una lección de habilidad narrativa al mezclar dos líneas paralelas que (con) fluyen de la mejor manera, adentrándonos además por los laberintos de la creación literaria, la elección de pareja, las relaciones humanas, el erotismo y su particular e intensa cosmovisión, donde lo esotérico, lo filosófico y lo mí(s)tico se funden imperceptible pero ostensiblemente. Una novela posmoderna a la altura de su figura emblemática.

Frank Padrón
Escritor y crítico cubano



En papel
http://www.amazon.com/Bajo-las-Olas-Ernesto-González/dp/1419674927/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=books&qid=1201036085&sr=1-7


En kindle
http://www.amazon.com/dp/B00AD5A5KW

Félix Sautié Mederos dijo...

Hay que luchar sin descanso en el presente en crisis

Luis Ramón dijo...

Roque Dalton homenaje de amigos.
https://www.facebook.com/1769020450013912/posts/2518533188395964/

Sender Escobar dijo...

"Mi dolor"

Conozco perfectamente mi dolor:
viene conmigo disfrazado en la sangre
y se ha construido una risa especial
para que no pregunten por su sombra.

Mi dolor, ah, queridos,
mi dolor, ah, querida,
mi dolor, es capaz de inventaros un pájaro,
un cubo de madera
de esos donde los niños
le adivinan un alma musical al alfabeto,
un rincón entrañable
y tibio como la geografía del vino
o como la piel que me dejó las manos
sin pronunciar el himno de tu ancha desnudez de mar

Mi dolor tiene cara de rosa,
de primavera personal que ha venido cantando.
Tras ella esconde su violento cuchillo,
su desatado tigre que me rompió las venas desde antes de nacer
y que trazó los días
de lluvia y de ceniza que mantengo.

Amo profundamente mi dolor,
como a un hijo malo.

Roque Dalton

Ricardo C dijo...

aunque hacia días no entraba por razones ajenas me uno a la celebración que también considero mua.
Gracias Silvio por tu eternidad.

Lien dijo...

Ufff... día de mucho ajetreo y el vecino hoy se enganchó tarde así que hasta ahora no pude venir a chupar... jejeje...

FELICIDADES A PUENTE CUBANO!!!!... mi amado Puente, al que tampoco hemos querido escribirle una página final... algún soplo cada tanto bastará... y algún día quien sabe vuelva a tener la misma fuerza... en tanto hizo más fuerte todavía los lazos y la magia entre un grupo de segundaciteros!...

FELICIDADES A LAS MADRES TODAS DE SC!!!... otro milagro más fue la maternal complicidad que aquí hemos encontrado!!!...

El gordo bajó el viedito y vimos a Malvita!... está "escapá"!!!!!... como dicen los bocus al verla pegá y sin partitura... y aunque me encantó el clásico... qué divino son sencillo!!!!!!...

gevalente dijo...

Estimado Silvio y Segundociteros, fraterno saludo.

Hace diez inició este espacio, recuerdo el primeros meses, y poco después de tu viaje a Colombia, escribí a Niurka, preguntado si tú mismo eras quien escribía y respondía en el blog, ella espontáneamente me respondió afirmativamente. Hoy solo agradezco a la vida y a tu inspiración por permitirnos en este medio interactuar sobre muchos aspectos, entre ellos tu obra. Llevaba mucho tiempo sin escribir. Felicidades por este primera década de Segunda cita, que sean muchas más.

Mi abrazo fraterno desde Colombia.

Mario Peñaranda

Patricia Moda dijo...

Despreciado por Bolsonaro, un médico cubano vuelve a ejercer para combatir el virus en la Amazonia

la Tucu dijo...

Hola todos!!!
Hoy es otro aniversario de nuestro abandonado Puente cubano al mundo, y digo nuestro, porque como contó Patricia, lo inició Iraida, una cubana excepcional, que muchos nuevos no conocen, y de quien voy a traer párrafos para pintarla, y nos fuimos sumando primero tres argentinas firmes, Pato, Mimí y yo, y después algunas visitas ocasionales, pero fue tal la unión que teníamos que ahí pudimos acompañar a Iraida en sus últimos tiempos. Se fue como Sara, el 1 de Febrero de 2012.

Por mi cada vez peor memoria, hice archivos de cosas que me gustaban, de Silvio y muchos segundaciteros. De esos archivos traigo párrafos, para que los nuevos sepan cuan especial era nuestra amiga. Debo decir que el amor a la música cubana lo aprendimos de ella, su favorito sin duda Benny Moré, "el Benny " decía ella...pero aún amante de Cuba y su cultura, nada le era ajeno, todo quería aprender, hasta historia Argentina, pocas veces conocí a alguien así.
Feliz cumpleaños Puente cubano al mundo!! abandonado, pero parte de nuestra historia bloggera y de amistad.

la Tucu dijo...

Siendo el día de las madres en Cuba, además de saludar a todas las madres cubanas, especialmente a mis amigas, a Niurka, Violeta y doña Argelia, viene al caso compartir ya que hablaba de Iraida, sus recuerdos en un posteo de Puente Cubano a propósito de su madre, que creo pinta a muchas madres cubanas de aquellos tiempos.

Dijo Iraida en Puente Cubano:
Me ha dejado alegre y triste a la vez esa letra de Las manos de mi madre. Me recordaron las de mi madre que no hacia el pan en la ñana, sino que me despertaban con el fuerte olor del café a lo cubano.

¡Qué manos tan trabajadoras las de mi madre! Las de ella no conocian la manicure, ni la pintura de uñas.
Sigo esa tradición, aunque no trabajan tanto mis manos como las de ellas:

-Además del desayuno, cocinaban dos veces al dia en toda la regla.

-Lavaba la ropa de todos y la planchaba, nada de polyester, inapropiada al clima de Cuba, mucho algodón., lienzo, etc.

-Las limpiezas de la casa con baldeo y mucha agua y escoba, casi a diario.

-Pelaba a todos mis hermanos, incluidos a los varones.

-En tiempos dificiles, cuando no habia para comprar zapatos, hacia zapatos de lona en su máquina de coser, donde también hacia nuestros vestidos, de hembras y varones. Zurcia la ropa.

-Y aún le daba tiempo para tomar confecciones por partes y piezas, al estilo que se hacia desde el Medioevo. La recuerdo cosiendo cuellos de camisa, que decia era lo mas dificil de ellas. Lo hacia para comprarnos algo extra. Empecé a sentir remordientos más tarde, recordando que de adolescente me compró un anillo y una pulsera de oro y no queria yo usarlas. O busqué la manera de irlas dejando de usar poco a poco. Sigo igual, sin aficcion por las prendas. Tendria otras anécdotas sobre esto, como en tiempos economicos mejores me compraba vestidos para las fiestas o bailes que me apenaban por lo ostentosos, mi madre deseaba que yo luciera bonita, segun sus ideas.

Era la misma, que en los tiempos malos, se comia solamente del pollo las alas, y dejaba para sus hijos el resto.

¡Cómo la extraño! Y cuanto quisiera volver a vivir, con lo aprendido de hoy, para cambiar esas actitudes mias producto de mi extrema juventud y consecuente inflexibilidad. Pero en realidad, cosas como esas son las que me hacen rechazar ser de nuevo joven si fuera posible. !Se es tan ignorante.! Bueno, al menos yo lo fui, hasta los veinte años.
7 de mayo de 2011
De mi mama no lo he contado todo. Ella, de soltera pertenecia a una familia campesina, pero relativamente acomodada lo que les permitia tener cocinera, aunque eso no impedia que las varias hermanas se repartiesen otras labores de la casa y los varones trabajasen en la finca que era propia.

Se enamoro de mi padre, huerfano desde niño, empleado de la finca, y quien con mucho orgullo decian ambos que era el hombre mas pobre del pueblo, pero tambien muy trabajador y con mucha inteligencia e iniciativas. Como ella si pudo recibir clases de maestros privados (no existia escuela en el pueblo), seria quien le enseñase a leer y escribir, y hacer las cuentas. Eso hoy se ve solo en telenovelas. Todo por amor al viejo,amor que mantuvo hasta su muerte. Con celos y todo.

Me da mucha ternura, y perdón si es traer el pasado, el pasado es parte de los huesos que nos constituyen, y probablemente muchos leyendo, piensen en sus propias madres. Feliz día para todas ellas!!! Gracias Iraida por tanto!!! porque fuimos tus amigas

Fidel Vascós González dijo...

Muchas felicidades a Segunda Cita, a Silvio y a todos los que siguen este Blog, donde se puede conocer y participar en una polémica de tema económico, cultural, social o político del mundo, Latinoamérica y Cuba, emocionarse leyendo un poema o viendo y oyendo a Malva tocando a Bach y a Carlos Fariñas. Silvio, no pongas la Página Final, deja que la suerte te la imponga. Y mi felicitación no va solo para los diez años pasados, sino para los muchos diez años del futuro. Abrazos.

Luis Ramón dijo...

A Roque, Benedetti y Viglietti: Daltonica.
https://youtu.be/XpOZIHBS6l8

Lien dijo...

Beso alado pasado por Silvio para mi flaco Dalton... el que me recetó el calmante del tamaño del sol... y me trae todavía buscándolo, luchándolo...

Danieladrian Ceballos dijo...

Mi nieto canta con música del carnavalito:
Hoy es tu cumpleaños los que te quieren están con vos
"
Un día mas, de lluvia viento y sol
"
Hoy es tu cumpleaños los que te quieren están con vos
"
Con vos, con vos, con vos,con vos!

Luis Ramón dijo...

Segunda cita
jueves, 13 de mayo de 2010
flor para roque
No sé si le habrá dolido
el tiro que lo mató,
pero sé que su asesino
matándolo se murió.

No sé dónde lo pusieron
a dormir el desamor.
Hoy debo mirar al cielo
si quiero darle una flor.

Aída, Juanjo y Jorgito,
de cinco quedaron tres.
¿Dónde están Roque y Roquito?
¿Cuándo comienza después?

Roque Dalton fue mi amigo.
Él era un poco mayor
y ahora me resulta un hijo
necesitado de amor.

No es venganza lo que quiero,
sino dejar una flor
donde escondieron los huesos
de un héroe de El Salvador.

la Tucu dijo...

Iraida, esa amiga increíble, nos dejó Puente Cubano, y con palabras que guardé, porque ella misma así sabía que haría, nos "encomendó cosas":

-Patricia:
Gracias, muchisimas gracias, Señorisima Eficiencia. Y corazon, que si no lo tuvieras...no trabajarias asi...para todos.
Por favor, comenten el trabajo de Patricia, Mi Heredera al blog, del que estan disfrutando. Solo una cosa te pido. Patri, Vuelve a poner la Cancion navidena por el Grupo Coral y los solistas, la fuerza de muchos es mas que la de un solo individuo...en cualquier campo y realmente...anota tucu.

-!Mimiiiii!!Qué barbara! llegaste, eso es, fue Arsenio Rodriguez el que sienta las bases de la salsa...el verdadero creador de esta a partir del son.Seras mi relevo en temas de musica cubana , por ahora.
¿Quieres, mimi, por favor? Asi empezo este blog con lo cubano, se amplia para bien y aprendizaje y disfrute de todos y nuestras diferentes culturas...

-Tucu;Gracias por tus palabras, paciencia y comprension. Ademas, tucu, tu eres mi memoria viva y creo muerta en estas ultimas lides

Y memoria solo puedo ser por guardar todo lo que tocó mi corazón. De esas cosas traigo lo que la pinta:

A partir de ningun plano de la obra humana he construido o asumido iconos por mucho que admirase y admire la obra de un hombre.

En el plano político, siempre seguí ideas. Algunas nacieron en mí, muy rudimentarias, siendo una adolescente por simple observación de la cruda realidad que veia: el cuadro de la ostentosa y extrema riqueza a pocos pasos de descarnada pobreza. Y, a esas fechas, mi familia no estaba en ninguno de esos dos extremos sociales.

Puse mi piedrecita en la obra de hacer posible la revolución , de manera que eso me otorgaba ciertos "blasones de nobleza". revolucionaria. También sucedio con otros miembros de mi familia. Todos, ellos y nosotros, nos mantuvimos en el lado izquierdo, por asi decirlo.
Por todo esto, me alivia grandemente que Silvio, se haya mantenido en su proposito de no "partirse en dos". Por el y por nosotros. Ojala seamos capaces de mantener la tónica.
Manuel R:

Cosas peores que de espia me han acusado. Amenazas, si. En una ocasion me retaron y respondi(juro que es verdad) estare en tal esquina donde suelo tomar el bus, te espero. Dandomelas de barbara y valiente, nunca me encontre al susonodicho, pero asiduo, como yo misma en un foro cibernetico. En otra, caminaba por la emblematica calle 8 de la Pequeña Habana y comentaban varios hombres que le iban a cortar el cuello a todos los que hubieran sido miembros del 26 de Julio. y Salte, enseñandolo :"aqui tiene el mio, cortelo, atrévanse." Loca yo.

En un foro cibernetico del que era asidua y donde participaban otros, mayoria anticastristas como es de esperar, donde algunos si me conocian personalmente de antes igual me injuriaban y uno me amenazo con daño fisico: le dije, exactamente en la esquina que tomaba el bus y donde podian encontrarme. Ninguno aparecio.

Pero si he de ser honesta ahora soy muuuucho, muuuuucho mas cuidadosa, a menos que se trate de un vecino en que intuyo un posible semejante, o que me de cuenta que no "huele a peligro" entonces si me atrevo a hablar claro y fuerte.
En fin que todos tenemos nuestro punto debil, pero nunca, eso no, me parto en dos y le sigo la corriente a los enemigos de Cuba, o simplemente ignorantes

Eran los comienzos del blog, siempre me pregunto, como vería a la Cuba de hoy? con su agudeza, donde estaría parada, siempre a la izquierda, pero seguramente crítica de lo mal hecho.
Hoy aniversario de Puente quería recordarla







silvio dijo...

Un grupo de intelectuales y políticos promueve una Internacional Progresista

El movimiento prodemocrático y paneuropeísta DiEM25 y The Sanders Institute tienen previsto lanzar este lunes la Internacional Progresista. Más de 40 políticos e intelectuales de todos los continentes —Noam Chomsky, Yanis Varoufakis y Fernando Haddad, entre otros— secundan la iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la unión, coordinación y movilización de activistas, asociaciones, sindicatos, movimientos sociales y partidos en defensa de la democracia, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad.

DiEM25 y The Sanders Institute —fundado en 2017 por Jane Sanders, esposa del senador demócrata Bernie Sanders— apelaron en 2018 a la formación de un frente común ante el avance del autoritarismo. El año pasado, numerosos países vivieron manifestaciones que sumaron a decenas de millones de personas que defendían sus democracias, exigían unas condiciones de vida decentes o reclamaban la protección inminente del planeta. Los organizadores sostienen que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia ha revelado la necesidad de que todos los actores progresistas remen juntos para defender la asistencia médica universal, la protección de los derechos laborales y la cooperación internacional.

La Internacional Progresista cuenta con el respaldo de un consejo formado por más de 40 asesores, entre los que destacan escritores y activistas como el estadounidense Noam Chomsky o la canadiense Naomi Klein, políticos en activo como el parlamentario griego y exministro de Finanzas Yanis Varoufakis; la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir, o la ministra argentina de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. A ellos se suman dirigentes latinoamericanos como el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa o el brasileño Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2018 que ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro. Otros firmantes conocidos son el exministro brasileño de Exteriores Celso Amorim, el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, el actor mexicano Gael García Bernal, la escritora Arundhati Roy, el filósofo Srecko Horvat o la alemana Carola Rackete, capitana de barco y símbolo del rescate de migrantes en el Mediterráneo.

El proyecto se inicia este lunes con el lanzamiento de su web, en la que cualquier persona u organización podrá registrarse para convertirse en miembro de la Internacional Progresista. La organización aboga por un mundo democrático, igualitario, solidario, ecologista, pacífico, poscapitalista (de economía colaborativa), próspero y plural. La plataforma contará con una secretaría que se encargará de organizar la actividad diaria, asistir a los miembros, interconectar a las organizaciones y poner en marcha acciones conjuntas de alcance global. Estará compuesta por traductores, desarrolladores web, diseñadores gráficos y coordinadores.

En septiembre —si la pandemia lo permite— se organizará un congreso en Reikiavik, la capital islandesa, que estará organizado por el partido de Jakobsdóttir, el Movimiento de Izquierda-Verde. En él se planificará la agenda del siguiente año de la Internacional Progresista.

La plataforma estará financiada exclusivamente con donaciones y las aportaciones de sus miembros. La organización no permite la financiación —ni la participación— de lobbies, ejecutivos de empresas de combustibles fósiles, aseguradoras de salud, compañías farmacéuticas, multinacionales tecnológicas, la banca (con alguna excepción), empresas de capital inversión, fondos de cobertura o compañías agroalimentarias.
https://elpais.com/internacional/2020-05-10/un-grupo-de-intelectuales-y-politicos-promueve-una-internacional-progresista.html

Luis Ramón dijo...

Silvio, que bueno por ese movimiento DIEM25 ojalá funcione y pueda contrarrestar el autoritarismo,que se pueda sembrar una buena semilla y florezca pronto, tan necesaria y urgente en estos dorados tiempos,que no sea una torre de Babel.

silvio dijo...

Sí, me pareció importante porque participan personalidades muy prestigiosas como Chomsky, Correa, Naomi Klein, Varoufakis, García Linera (los que más conozco). Algo bueno debe salir de ahí, me parece. Aunque ya debe estar en la mirilla.

Anónimo dijo...

Antes de buscar el nuevo dia no podia faltar un recuerdo para Rosario Garcia y Olga Saint-Blancard,madres de Cuba y de Frank y Pepito.R3.

Luis Ramón dijo...

Seguro que sí ni dudarlo, los que hacen el mal no duermen.

Sender Escobar dijo...

Hablando de Chomsky... Esta en proceso un documental, donde Mujica y Chomsky son los protagonistas, realmente estoy loco por verlos, para disfrutar de las genialidades que saldrán de ese dúo ocasional

Victoria dijo...

Bien por DIEM25

Para las madres y para los que les recitaron este poema.


Ven para acá, me dijo dulcemente
Mi madre cierto día.
Aun parece que escucho en el ambiente
De su voz la dulce melodía.
Ven y dime que causas tan extrañas
te arrancan esa lágrima, hijo mío,
que cuelga de tus trémulas pestañas
como gota cuajada de rocío.

Tu tienes una pena y me la ocultas;
¿ No sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla ?

¿ Quieres que te adivine lo que sientes?,
ven para acá pilluelo,
que con un par de besos en la frente
disiparé las nubes de tu cielo.

Yo prorrumpí a llorar...nada, le dije,
La causa de mis lagrimas ignoro,
Pero de vez en cuando se me oprime
El corazón, y lloro....

Ella inclino la frente pensativa,
Se turbó su pupila,
Y enjugando sus ojos y los míos
Me dijo más tranquila;

Llama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá, muerta o viva,
si esta en el mundo, a compartir tus penas,
y si no a consolarte desde arriba.

Y lo hago así cuando la suerte ruda,
Como hoy, perturba de mi hogar la calma,
Invoco el nombre de mi madre amada,
Y entonces siento que se ensancha el alma.

Olegario V. Andrade
poeta

Luis Ramón dijo...

Sender, ese documental lo esperamos como agua de mayo.
Feliz noche compañeros.

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

Polito Ibañez dijo...

Yo solo se que el blog a representado años de la presencia permanente y contradictoria del alma; de reglejar un sentir sin más luces que la búsqueda sincera de quienes somos; tanto que no me atreví nunca a sentirme merecedor de dejar en el un comentario mas fertil q el temor a malograrme en ese intento. El termor puede encerrar las palabras; y he aqui mi respeto por ti y por tu esfuerzo de demostrarnos que eres de los que no le temen. Ya el blog será imperecedero en la memoria de los que creen en las cosas Simples que nos llenan, porque él era y será Amor, y Sólo el amor es más luz que la Maravilla". Gracias

Ney dijo...

El la medida que ".... el amor engendra melodías", seremos partícipes de esta feliz semifinalidad!
Gracias.

Miguel Ernesto dijo...

Hoy recuperé la Internet y con ello la suerte de volver a este sitio fascinante. No imagina nadie cuánto extrañé leer las entradas y los comentarios. Por suerte seguiremos con SC y Silvio pa rato. Yo soy de los últimos en entrar a esta casa y puedo decir orgullosamente que me siento parte, como el que más, de este cuerpo estelar. ¡FELICIDADES!.

Unknown dijo...

Silvio te hablo desde Argentina.en realidad siempre me sucede lo mismo al querer escribir unas palabras para vos, me bloqueo, así que... voy a ser breve.
Mi vida fue atravesada por infinidad de acontecimientos, como la vida de todos los mortales,supongo. Pero particularmente siempre me he encontrado al resguardo de tus magníficas canciones. Te siigo, escucho y respeto desde que tenía 15 años.
Ahora con cuarenta y ya con canas a las cuales peinar hay cuestiones que me alucinarian mucho que supieras. Primero que, por medio de un puente hermoso y musical... Conocí a un cubano maravilloso, "martiano" que me enseñó mucho del amor. Hace más de un año tenemos una relación de amistad y de amor.fruto de ella escribimos un libro, el cual está dedicado a vos.el culpable de nuestro encuentro en este tiempo y espacio. Me haría muy feliz poder hacerte llegar el material.
Gracias por todo silvio, especialmente por haberme acompañado a envejecer siendo consecuente, pero sobre todo, a descubrir la felicidad en los pasajes más áridos de mi vida.

Victor J dijo...

Gracias !

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 291 de 291   Más reciente› El más reciente»