viernes, 1 de mayo de 2020

Bestiario*

Por Rolando López del Amo

La abeja

Corola por corola estiba el polvo menudísimo y regresa a su celda de artesana. Entonces, alquimista, transmuta en miel el polen milagroso.


El agua organizada

Un filósofo antiguo te dedujo causante de la vida. Te evaporas y das lugar al aire que, enrarecido, deviene ardiente fuego. ¿Pero cómo ser tierra? Quizás así, animada, convertida en moviente ser primario generador de faunas y de floras, de minerales en tránsito a la vida. Tú, magnífica síntesis, compones variadas formas, obras complicadas. Pero dime, sustancia benemérita, ¿Dónde tomaste tu binaria esencia?, ¿Qué te hizo decidir organizarte y disponerte a andar por vez primera?


El albatros

A sol y viento, noche y luna, vuela sin reposo. ¡Qué afanes de distancias! ¡Qué sucesión de mares para calmar su ansia de fatigas! 


El alcatraz

Desafía las olas con audacia, con la temeridad de los que creen que la vida es volver y despedirse, despedirse y volver, no estar tranquilos, porque la paz es cosa de la muerte. El mar todo, ¿Qué es?, ¿Qué son las aguas?, ¿Qué los giros del viento? Decidido y solo, arremete y estallan, blancas y suaves, las espumas. 


El almiquí

Nadie te sabe, apenas la memoria. ¿Qué decían de ti los siboneyes, los guanajatabeyes, los taínos? Nadie lo sabe, apenas la memoria, el recuerdo de ser, de haber estado.


La araña

En su rincón de techo y de paredes viene y va con su rueca la hilandera. Fino hilillo de muerte para los fatigados de remontar el aire denso de los recintos. Quien se detiene, se pierde sin remedio, a pesar de las alas promisorias y el deseo de volver a casa. 


La ardilla

Asustada, como si el temblor fuera el vivir y el huir fuera el andar, pasa la ardilla. Le gustaría, en tiempos amables, lucir la cola hermosa y recibir lisonjas. ¡Y bien que las merecería! Pero ni el contemplar ni el admirar son atributos de las criaturas de los bosques. Si el pelear, pelear a muerte. Y el no perdonar que vayan juntas la mansedumbre y la hermosura. 


La ballena

Pastar en los océanos, embestir olas y navíos, bojear los continentes: oficios cotidianos para nuestra señora de las aguas. 


El camello

Flexible y cansino, se le ve cruzar los enormes arenales y las calles bulliciosas de mercaderes. Giboso y obediente, carga resignado los grandes bultos. Quizás alegoría de la paciencia. Tal vez símbolo de los caminos primeros del hombre. Transporte de magos, sujeto de parábolas, antiguo personaje literario que aprendimos a conocer en rústicas figuritas de yeso. 


El cangrejo

Natural ingeniero de las playas, ¿Qué pasión hurgadora, qué acendrada conciencia de minero mueve tu obsesión de túneles? ¿Qué mundo de sorpresas guardas allí, donde la luz no llega y se escucha, más fuerte, el latido profundo de la tierra?


El caracol

Asido a la roca, como si él mismo fuera también roca, desentendido de todo lo que ocurre afuera, el caracol hace retiro de asceta. A veces, despacioso y blando, repta protegido por su escudo calcáreo. Si presiente peligro, se adentra, cauteloso, por las galerías de su claustro. La salvación, intuye, no es otra cosa que encerrarse en sí mismo. Y permanece, inmóvil, adherido a la roca, hasta volverse él mismo, definitivamente, también roca. 


El castor

Constructor laborioso, tala pinos del bosque y modifica el curso del arroyo. Infatigable obrero de los diques. Extraña voluntad de permanencia. 


El ciervo

Enorme debe parecerle el bosque y enorme la llanura, aunque ligero y breve vuele el ciervo de cornamenta dura y enramada. El bosque y la llanura son el mundo todo y también el arroyo leve. Como de fiesta son las primaveras luminosas y los veranos cálidos. Pero los inviernos presagian violencia temible. Las feroces jaurías acechan. La muerte ronda, aulladora, el bosque y la llanura. 


El coral

Saludo en ti, arquitecto, la magna obra de un autor diminuto: los grandes edificios que desplazan el agua; esas ciudades gráciles que se entrecruzan como bosques simétricos; esas colonias de incesantes trajines que, luego, el tiempo convierte en cementerios escultóricos para que, al fin, asomados al aire, nazca la tierra.


El cuervo

En la rama nevada del sauce agita sus potentes alas negras. De salto en salto llega hasta la copa y su contorno esplende sobre el fondo blanco de la mañana. El no ha escapado. Permanece arrogante en los sitios de costumbre. Y si el viento helado sopla y amenaza, él le devuelve un duro graznido que hace dudar al propio viento. Y continúa allí, tozudo y firme, dispuesto a desafiar la muerte misma. 


El elefante

Alto y gris, duro y rugoso, balancea la dúctil trompa. A veces, como un niño, da volteretas en la tierra o se sumerge, pesado y lento, en el río. Nunca va solo el elefante de colmillos curvos y afilados. La manada parécele más segura contra la violencia de otras fieras, siempre amenazantes. Dicen que es buen amigo, de los que no echan a olvido los favores. Pero cuídese quien le daña, porque tampoco olvida el elefante al enemigo. Y entonces es mejor huirle lejos, porque terrible es la cólera de los mansos. 


El erizo de mar

Impresionante es verlo, desafiante, enristrar sus adargas heridoras. Terrible máquina de guerra su esfera blindada. Múltiple mosquetero de duelos submarinos, estirpe belicosa de piratas. 


El gato

Los ojillos brillantes, el andar callado, el movimiento rápido y certero. Como ser de otro mundo, como sombra que roza apenas los objetos, leve que parece no gravitar, sale, bajo lunas y planetas, el dueño de la noche. ¿Qué dice entonces como lamentando, como niño que llora su miedo? ¿Por quién, triste, suspira, en grito como de dolor antiguo? 


La gaviota

¿Qué búsqueda ignorada mueve sus alas? Como un rayo de luz, como un soplo de aire, se desliza. No son las casas memorables, ni las antiguas calles conocidas. No son, tampoco, las anchas puertas barnizadas con llamadores de pulido bronce, ni los parques primeros de los juegos alegres, ni los azules quietos de las tardes, ni la deslumbrante claridad de las mañanas. ¿Adónde, pues, va la gaviota? ¿Adónde llega? 


Las golondrinas

Llegaron junto con las flores, cuando las últimas heladas eran ya parte del recuerdo. Anunciaba su vuelo el afanoso tiempo de la siembra. Se les veía entonces ir y venir de los aleros a las mentas o jugar, sorpresivamente, con los transeúntes. Después se volvieron cotidianas, parte misma del paisaje. Con los primeros vientos del otoño, al tiempo exacto de segar los granos, se dejaron de ver. Pero los viejos ciudadanos saben que cuando las próximas heladas sean parte ya de los nuevos recuerdos, estarán otra vez, ágiles y brillantes bajo el sol del verano, yendo y viniendo de los aleros a las mentas. 


Los gorriones

Estallan en las nubes los relámpagos. En los techos combados se forman lagunillas. De la ciudad se ven, bajo la lluvia, calles abandonadas en adusta intemperie, hieráticos perfiles tallados en las piedras. No es tiempo favorable al ruidoso piar de los gorriones. 


El grillo

Atleta saltador; músico monocorde, noctámbulo y bohemio. Artista trashumante, remedo de juglar que nunca se realiza. Aeda lamentable, inoportuno turbador del sueño. 


La hormiga

Avanza y se detiene, se detiene y avanza. Parece que no va, que se arrepiente, pero realmente sigue a donde iba. Llega, inspecciona, escruta, verifica y desanda el camino de memoria. Una por una avisa a sus amigas: está lista la cena. 


La jirafa

Elevada señora que puede, firme, apisonar el suelo mientras habla con pájaros y ardillas en las alejadas copas de los árboles. ¡Qué rara sensación, qué inexplicable goce andar la tierra así, con dimensión de vuelo! Pero, pobre jirafa, tan alta la cabeza, no puede oír las voces abajadas que la llaman allá, desde la hierba. 


La libélula

Brillante trazo el de su vuelo: ora fijo en el aire, ora movido, siempre reluciente. Nadie sospecharía ese regusto por lodosos charcos, tan poco semejantes a los pulcros jardines. Sin embargo, no sorprenden sus dotes de guerrera, su lucha singular con las arañas, su condición de amazona inobjetable. 


La llama

Suave y felpuda, alto el cuello rebelde y manso. Vieja compañera de los incas allá en el techo de América. Dicen que cuando sobre su lomo es mucha la carga, échase a tierra y no vuelve a andar hasta que el peso sea igualado a sus fuerzas. Y no se quiera violentarla, porque no entiende de temores y sabe que es inútil vivir  de golpe a golpe por huir de la muerte ineludible. 


El manjuari

Antiguo poblador de la vida. Sereno en el estanque, muestra la conversión de las edades. Geológica reliquia, mitológica historia, magia de la ciencia.


La mariposa

Existencia menuda, tiempo corto el de tus alas polvorientas. Papel de flor hecho a la brisa y el bajo sol de los veranos. Pequeño papalote sin cordeles. Color de luz que muere en el crepúsculo. 


La marmota

Puede la tierra helarse como el agua. Pueden los árboles volverse pálidos carámbanos y el aire todo, niebla. Puede la vida detenerse: ella seguirá, plácida y tibia, aguardando segura la nueva primavera. 


La paloma

Amiga muy difícil y tímida. Débil, desconfía. Conservadora, huye. No importa como le sea tendida la mano, recelará siempre. En cada gesto habrá de ver una amenaza. Al más leve ruido batirá sus alas defensivas para volar hacia el peligro mayor de la soledad. 


La serpiente

Deslizante y callada guarda largas vigilias. Oculta, selecciona la sorprendida víctima. Todo da vueltas: una vida se afirma en una muerte. 


La tortuga

¿Para qué las prisas? También, lento, se llega. También, despacio, cursa el tiempo. La carrera no acorta los propósitos: testigo es la liebre rapidísima. 


La vaca

Ancha y cadenciosa pasea su contorno de la sombra al pasto. Lenta y constante desempeña su oficio jardinero. Después, vuelve y se tiende en el lugar más fresco a dar cuenta final de su faena, a convertir la hierba en fuente de la vida. Madre inconsciente, no sabría por qué sabios lejanos, pueblos viejos, la presumen divina, venerable.
--------------------------------------------------

*Querido Silvio:

En mi libro Los nombres y los días, publicado en 1977, incluí una sección titulada Bestiario, dedicada a mis hijos. Entonces escribí sobre el almiquí, que se consideraba extinguido.
Años despúes apareció en zona boscosa de las montañas orientales.Te adjunto
el texto del Bestiario tal como apareció, por si lo consideras útil para nuestros niños en días de obligada permanencia en casa.
Un abrazo

Rolando 

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Benito de la Fuente Escalona dijo...

Sobre SC: felicito y agradezco a todos los participantes, incluyéndome -aunque llegué tarde porque tarde me enteré.
A Silvio mi todavía asombrado y más grande encomio, porque además de su excepcional talento –que nos ha acompañado por 5 décadas- ha mostrado un buen tino, una humildad y, sobre todo, una disciplina casi imposible de hallar en un artista de su magnitud... y hasta en cualquier hijo de vecino.
Hay que verle la cara a mantener DIARIAMENTE este intercambio tan enriquecedor a lo largo -y ancho- de ¡diez años! Es como un sacerdocio.

Carmen dijo...

Que alegría me dio cuando en la madrugada entré al blog, mi horario preferido y el que más puedo utilizar y vi la algarabía de las celebraciones, la esperanza, el optimismo y a las gallinetas del corral y a todos los de la red abeja, que ambas organizaciones “No gubernamentales” surgieron desde aquí , para apoyar sobre todo a las cubanas guajiras como nosotras y con solo 4 kilos en el bolsillo que no podíamos gastar para pagarnos el acceso a Internet y desde el centro de trabajo no podíamos hacerlo y recurríamos a los correos de muchos amigos incluyendo el del propio Silvio para poder comentar. Realmente es una gran red y del corral que decir, cuando sentía desde mi oficina las “risotadas” porque no eran carcajadas de Lien, y salía a regañarla, las cosas que se decían por correo eran impublicables
Son tantos los recuerdos que creo podría llenar unas cuantas cuartillas, pero sobre todo agradezco muchísimo todo lo que hemos aprendido, de lo humano y lo divino, del mundo y en especial de nuestro país al poder constatar la mirada de otros cubanos de dentro y de fuera, sobre su propio país, miradas que me dejan unas veces admirada, otras anonadada, desconcertada y hasta turuleca como dice Lien, constatar tantas visiones diferentes, que coexisten en este pequeño y gran espacio virtual, gracias a un ser especial que lo guía, Silvio. Me parece que el mismo aún no tiene una idea real de la magnífica obra de amistad, humanismo, solidaridad, que desde aquí ha ido construyendo en estos 10 años.

Lien dijo...

Que hay corral en depresión
por la cuarentena triste?
que no alcanza nuestro alpiste?
que gana la decepción??

No es verdad! no se lo creo!
al que lo diga, es que miente!
si a gallina deprimida
se la lleva la corriente!

Si ya vimos la caída
de la más tremenda suerte
si hemos vivido la muerte:
y le matamos la vida!

Si hemos jurado en raíz
que ante cualquier asechanza
después tendremos venganza
y esa será: SER FELIZ!

Depresión?: la tropical!
la que nos despeina y alza
la que espanta la añoranza
la buena amiga vital!

Esa que entra y en bojeo
vuela, bate, besa y sube!
la que nos deja el querube
la que se lleva lo feo!

Es tentador que haya un hada
que nos toque y que nos duerma
mientras la desgracia merma
mientras pasa la andanada.

Y después, con feliz beso
en un sano despertar
volver todo a disfrutar
con nuestro destino ileso

PERO NO:
Hay que vivir!
Hay que vivir, que sentir
Hay que sentir, que doler
Hay que doler, que sangrar,
Hay que sangrar, que morir,
Hay que morir, que curar
Hay que curar, que vencer
Hay que vencer, que aprender
Hay que aprender, que enseñar
Hay que enseñar que hay que amar
Hay que amar para vivir!
Hay que vivir!

Hay que vivir y después,
contaremos lo vivido,
sanaremos lo sufrido,
lo haremos todo otra vez!

Y en esta casa profunda
en este panal de mieles
donde seguiremos fieles
será la Cita Segunda!

Stella dijo...

Muy feliz cumpleaños Segunda Cita.
Felicidades Silvio y visitantes.
Abrazos

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Hace dos dias, a raíz de conocerse dos casos positivos al Covid-19 del municipio de Guisa,algunos cuestionamos cómo habían entrado a la provincia con sus "fronteras" cerradas sin ser detectados hasta 40 dias después, uno de ellos.
Misteriosamente, la nota donde se anunciaba el cierre de las "fronteras" provinciales DESAPARECIÓ del periódico y la televisora provinciales y del periódico Granma. Pero otros medios como Radio Habana Cuba y Radio Granma, la mantuvieron.

Ahora son los del periódico Granma quienes quitan un artículo donde citaban, nada más y nada menos, al Presidente de la República.
Parece que eso de poner artículos, meter la pata, editarlos y volverlos a poner sin siquiera una disculpa, se está convirtiendo en una práctica, una innovación, vaya, pa el simposio de la ANIR. Y después hay quien dice que la tengo cogida con el periodismo cubano.
En este caso, en el artículo que quitaron, citaban a Diaz-Canel del siguiente modo:

"Díaz-Canel planteó la necesidad, por ejemplo, de dirigir el trabajo de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo en función de evaluar “cómo, de una manera más rápida, más decidida, más organizada, implementamos un grupo de cuestiones que están pendientes de implementación en la Conceptualización del Modelo Económico y Social”.
Entre esos elementos aún no puestos en marcha, mencionó algunas formas de gestión y propiedad; el redimensionamiento del sector empresarial y del privado; y la adecuada relación que debe haber entre ambos, de lo cual, apuntó, “tenemos buenas experiencias en estos momentos de la pandemia".

Según una vocera de La Presidencia: "Quitaron el artículo porque faltaba un dato importante". ¡Increíble el daño que puede hacer el ron Bocoy!

Anónimo dijo...

Me siento muy "pequeña" cuando leo tantos comentarios de los integrantes de SC que está cumpliendo su 10mo aniversario, yo que llevo poco tiempo de haberlo descubierto y tener la posibilidad de frecuentarlo. Solo puedo decir que Silvio ha conseguido una fusión increíble y una variedad en el contenido de este blog que abarca un gran diapasón de gustos e intereses. disfruto y aprendo muchísimo leyendo las entradas y comentarios, creo que ya lo he dicho anteriormente. Solo quiero felicitarlos a todos por este aniversario y en especial al creador de este espacio virtual, le seguiremos por muchos años más!!! Ivette

Patricia Moda dijo...

Coronavirus. "Todos nos estamos argentinizando" por la pandemia advirtió el expremier italiano Enrico Letta

Me pareció realista.

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Gracias al desarrollo de la internet en nuestra isla pude intercambiar contigo por está vía hace más de 5 años se que existía este blog tuyo,pero en los último 3 años he podido intercambiar, antes imposible o casi imposible.

esperanza dijo...

Una noticia que nos afecta al tratarse de nuestras colegas

Los enjambres de abejas se multiplican por pueblos y ciudades durante el confinamiento por el coronavirus

01.20 min

02.05.2020

Está siendo una primavera de abundantes lluvias y temperaturas suaves, lo que favorece una explosión de la floración y con ello las condiciones para que se reproduzcan las abejas. Los enjambres no pueden fumigarse al estar protegidas, pero los apicultores los retiran de forma gratuita. En este periodo de confinamiento, la fauna ha ocupado espacios que normalmente no ocupa porque los contaminantes ambientales se han reducido más de un 50% respecto a otros años y debido a la reducción de gases de efecto invernadero.

(más en vídeo)

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/enjambres-abejas-se-multiplican-pueblos-ciudades-durante-confinamiento-coronavirus/5568675/?fbclid=IwAR3QS_LGU-IzV70x7xNOAkrraEOz3ukGD01Cm8ZP-xY0lN0eDqaiz7TY8P8

besos

esperanza dijo...

Se hizo viral

"Esperanza": el poema sobre pandemia que emocionó al mundo

En medio de la incertidumbre y el temor que genera en el mundo entero el avance del coronavirus, comenzó a circular un poema, llamado “Esperanza”. La letra produce una gran emoción por la fuerza de sus palabras.
La obra llegó, incluso, al Papa Francisco, quien se mostró muy conmovido al conocerla.
A medida que comenzó a rodar, su autoría fue adjudicada primero a Benedetti, después a un poeta persa, anónimo, y finalmente al actor y humorista Luís Landriscina. Pero, al enterarse de esto, el artista negó que fuese de él y se encargó de averiguar el verdadero origen.
Así se encargó de señalar que pertenece a Alexis Valdés, un actor y humorista cubano que vive en Miami, Estados Unidos, y tiene su propio programa de televisión", reveló el artista.

El poema completo:

Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.
Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.
Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
y de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.
Ya no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Ya no tendremos desidia
Seremos más compasivos.
Valdrá más lo que es de todos
Que lo jamás conseguido
Seremos más generosos
Y mucho más comprometidos
Entenderemos lo frágil
que significa estar vivos
Sudaremos empatía
por quien está y quien se ha ido.
Extrañaremos al viejo
que pedía un peso en el mercado,
que no supimos su nombre
y siempre estuvo a tu lado.
Y quizás el viejo pobre
era tu Dios disfrazado.
Nunca preguntaste el nombre
porque estabas apurado.
Y todo será un milagro
Y todo será un legado
Y se respetará la vida,
la vida que hemos ganado.
Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habías soñado.

(Alexis Valdés)

Fue uno de los pioneros en hacer monólogos aquí en España

Besos

silvio dijo...

Hay una nueva entrada (exdesaparecida)

Lebis dijo...

Patricia, por supuesto que han pasado gente cubana desde el principio y hoy día también seguimos entrando no cubanas, pero por poner un ejemplo de lo que digo es la convocatoria que se ha hecho al gallinero y la estrañeza de algunas de las "nuevas" cubanas.
Y seguro que la ampliacion de la red de internet en Cuba tenga que ver con el aumento de participación cubana, pero las que entraban desde fuera, no se han quedado sin posibilidad, simplemente ha ido cambiando.
Quizás en vez de decir que se ha dado una verdadera "revolución" la palabra indicada fuera "evolución".
No dudo que segunda cita es única, es más, añadiría... e inimitable, pero eso no quita que sus contenidos cambien o se sumen otros y desde otras perspectivas.
Bueno Patricia, por aclarar. Sin más eh?
Osasuna, farra, kultura ta askatasuna!!!
Pd.
Se agradece un montón esas felicitación que me han llegado en euskera. Eskerrik asko!!!!

esperanza dijo...

Hoy hace cuatro años de aquel concierto histórico a modo de los de los barrios en Vallecas

Se reunieron : Aute, Ismael Serrano, Luis Pastor y Silvio

También hice la crónica en su momento

A mí me llevaron todo el rato

Fui con Raúl en su coche y allí nos juntaríamos varios más

Destacar que ese día conocí a Carmina a la que cosas de la vida no he vuelto a ver

A lo largo de 40 canciones transcurrió el evento

A la salida teníamos hambre y estaba todo cerrado y Emilio (que estaba con nosotros y que era de allí y dormimos en su casa) sacó de la mochila pan y chorizo y sentados de noche al aire libre le hicimos justicia

jajaj

Solo quería recordarlo

Besos

Patricia Moda dijo...

Esperanza, cuando la leí hace un tiempito me había llegado que era justamente de Landriscina, pero Alida me aclaró que era de Alexis Valdés.

No te das idea, lo que me provoca que el mismo Luis Landriscina q pasa ya los 80 largos, haya desmentido y se haya ocupado de averiguar de quien era.
Yo admiro mucho a Landriscina, y me apenaba que estuviera en medio de algo que le asignaban x gusto nomás, como suelen hacer las redes.

Justicia se hizo!

René no puedo decirte bien, lo que estoy segurísima es que él toca la guitarra desde siempre, es amigo personal de Lito Nebia (uno de los fundadores del Rock Nacional, que aquí marcó época como en otros países de AL). Sé que toca esas canciones de la 1° epoca del rock nacional, creo haber escuchado que canta también folklore, no sé el tango.

Patricia Moda dijo...

Silvio, te cuento, que ese video que pasé de Todo Cambia, el que sale cantando desde Tucumán, yo no lo sabía, es el sobrino de Mercedes Sosa.

Que mis amigos le preguntaron si no quería sumarse, y él enseguida dijo que sí.

la Tucu dijo...

Hola a todos!!! Siguiendo en “el club de la nostalgia” vengo a hacer mi aporte, al recuerdo que inició Yami…los pequeños de Segunda Cita.
A Cata, que hasta participó con un dibujo en nuestro video pidiendo por los cinco, se sumaron otros pequeños, los de Yami (Paula y Evelito) y los de la Guajira (Orlli y Alito). De aquellos dos niños de los abrazos destripadores guajiros, no queda nada. Creo que sabes, que para orgullo de sus padres y sus tías las gallinas locas, Orli, es estudiante de medicina….a lo Che!! Y anda de pesquisajes epidemiológicos con su novia por Nicaro, poniendo su granito de arena a la lucha contra el bicho maldito.
Pero para marcar el paso del tiempo, y que sepas de que manera dejaste huella en aquellos niños, vengo a hablar del mas pequeño. Alito, que cursa el vocacional en Holguín, también esta de novio. Claro, es mas pequeño, y cuanto asombro de esta tía, entrar el 1 de Mayo a las redes sociales (que ahora ambos tienen!!!), y encontrar en el muro de Alito estos versos, que contaban exactamente lo que el sentía ese día, que su enamorada no estaba:
Hoy mi deber era cantarle a la patria
Alzar la bandera, sumarme a la plaza....
Pero tu me faltas hace tantos días
Que quiero y no puedo tener alegrías...
Y creo que, acaso, al fin lo he logrado
Soñando tu abrazo, volando a tu lado.
Casi muero de la emoción, por ese niño, crecido, que hacía propio tus versos para decir lo que sentía, cuando se le dije : Silvio siempre tiene palabras para cada situación, que hermoso que las tengas en el corazón.... me contestó: Así mismo,,,para toda y cada una de ellas!!!!
Esto es Segunda Cita en nuestras vidas. Hoy quería recordarlo.





Carmen dijo...


Tucu, sentimoslo mismo cuando vi lo que puso Alito en FB, en ese momento recordé SC.
El creció, oyendonos hablar de Silvio, escuchando sus canciones y compartiendo con sus adorables tías segundaciteras.

Juglar Rojo dijo...

Queridísimos Silvio y amigos segundaciteros:

Me incorporo con júbilo a esta semana de celebraciones y festejos por esta década de esta casa nuestra.

Diez años que me han traído muchos amigos y herman@s a lo largo de este continente y más allá.

Una década de gratas anécdotas y de muchos temas que he aprendido desde el debate intenso y sabroso que suele darse por aca.

A ti, Silvio, las infinitas gracias por permitirme participar, por seguir aprendiendo de lo que nos planteas en cada entrada y por ser el puente para generar amistades y hermandad, incluyendo tu amistad y hermandad.

johan

RosaNazar dijo...

Felicidades a Segunda Cita en la semana de su aniversario,y al amado trovador que nos guía...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»