Reflexiones previas al próximo proceso de rendición de cuentas
Por Félix Sautié Mederos
Cuando las cosas se hacen mal, no debería admitirse como causa principal solo las consecuencias del Bloqueo; porque una cuestión esencial son las consecuencias del Bloqueo y otra la actuación nuestra en todo lo que se hace y se debe hacer para responder positivamente a las necesidades de la población y enfrentar el Bloqueo. Esto último es lo que tenemos que reivindicar en todo momento en el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores que iniciaremos en los próximos días en todo el país.
Es decisivo en mi criterio muy personal, deslindar correctamente a lo que tenemos que hacer de las justificaciones de una ineficacia que aparece por todas partes y que, en mi criterio muy personal, constituye una acción de conjunto contradictoria con lo que nos exige la Historia de lucha de Cuba en el tiempo por mantener y desarrollar su independencia e identidad nacional.
Cada día es más evidente una tendencia negativa hacia la ineficacia en todo lo que se hace, que tenemos que revertir en primera instancia, para poder enfrentarnos efectivamente contra el Bloqueo criminal y la Guerra Económica que el enemigo imperialista y sus seguidores nos perpetran sin compasión alguna.
Me refiero a un asunto de primordial importancia, que afecta a toda la población que sufre con una intensidad cada día mayor las escaseces que multiplicadas y con mayores apagones actualmente aparecen por todas partes y que lo hace con una resistencia ejemplar mientras que la ineficacia de todo lo que deberíamos hacer aumenta y daña aún más al pueblo que resiste, pero como todo en la vida sus resistencias tienen límites, con los que en estos casos ante todo no podemos jugar.
Así las cosas, en estas circunstancias, y quiero llamar la atención sobre una cuestión que tenemos y que podemos resolver; porque terminar con el Bloqueo corresponde a los yanquis que lo perpetran, mientras hacer bien todo lo que tenemos que hacer solo nos corresponde a nosotros mismos; y en esto no deberíamos perder tiempo porque las ineficacias y los maltratos a la población juegan con un límite de resistencia que es de especial urgencia tener muy en cuenta.
En este sentido, quiero recordar lo que planteó Fidel de que la Revolución solo se podría destruir desde dentro por nosotros mismos; y parece en mi opinión, que esto sucede poco a poco con la desidia de no hacer bien las cosas que reitero aparece por todas partes.
Estas cuestiones a que me refiero, como es el maltrato a la población en comercios y servicios por ejemplo lo tenemos que erradicar totalmente con la máxima urgencia y con un mayor control y rigor a lo que me he referido con insistencia en algunos de mis artículos publicados, incluso recordando la campaña que hace tiempo se hizo con la consigna de que MI TRABAJO ES USTED.
El proceso de rendición de cuentas de los delegados a los electores que se iniciará el próximo 20 de septiembre del 2024 hasta el próximo 15 de noviembre, va a tener una importancia fundamental en la recuperación de las esperanzas que se están perdiendo como consecuencia de una ineficacia que aparece por todas partes y que hay que enfrentar con soluciones creativas en las que se tengan muy en cuenta los planteamientos de la población afectada, sin lo cual este proceso no podría salir adelante positivamente.
Eso es lo esencial de una rendición de cuentas tan importante y decisiva.
Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario