Por Félix Sautié Mederos
El camino facilista de atribuirlo todo solo al Bloqueo si bien es el principal obstáculo lo podría empeorar todo en cambio; mientras que la basura inunda las calles y la ineficacia aparece por todas partes…
Hace algunos días alguien muy cercana a mí, me contó sobre una respuesta que le dio una dirigente de su barrio sobre los comentarios de lo que se proponía expresar en su próxima asamblea de Rendición de Cuentas. Le refirió todo al Bloqueo y en la práctica no la dejó hablar de nuestros propios errores y deficiencias.
Pienso, que se bien es un concepto válido considerar que el Bloqueo es el máximo responsable de nuestros problemas en el desarrollo, lo que hacemos para enfrentarlo y resolver los problemas del pueblo, es lo decisivo que tenemos por delante.
Aparecen responsables por todas partes, que se han adaptado con la basura y consideran prácticamente imposible recogerla; esa es una tendencia inadmisible que tenemos que derrotar porque nos lleva a la destrucción de la Revolución mientras que la observamos impasiblemente en su desarrollo negativo; y la insalubridad crea epidemias y daña el turismo principal locomotora de nuestra economía, así como la vida en general.
Es en este sentido, que la sustitución de los que se hayan cansado y no sean capaces de plantearse las soluciones posibles y necesarias, deberían abrirle paso a los que si se plantean continuar combatiendo contra lo mal hecho hasta la victoria final. Esto es muy urgente y decisivo porque el tiempo es una variable que cada vez se acorta más para alcanzar reacciones positivas; y puede desembocar en todo lo contrario.
Me refiero, a que comprendo que no es posible solucionarlo todo de inmediato, pero que si es posible buscar e identificar los múltiples elementos positivos encubiertos que poco se pueden ir haciendo para crear un ambiente de restauración y de búsqueda de la verdad contrario a las inercias que nos angustian tanto; y en eso no se debe admitir que los líderes y responsables se “pasen con fichas” como plantea un dicho muy popular y como puede estar sucediendo en medio de una pasividad pasmosa.
El triunfalismo de una prensa que a diario publica por los telediarios campos cargados de productos, que después no aparecen por ninguna parte, es un factor retardatario que no debería de admitirse buscando la verdad y no tergiversándola.
Así las cosas, las situaciones que vivimos en estos días de Rendición de cuentas que necesitamos sean de la máxima objetividad.
Así lo pienso y así lo expreso con mi mayor preocupación por el futuro de la Revolución Socialista a la que le entregado toda mi vida, y el país que me vio nacer. Con mis respetos por el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario