martes, 19 de febrero de 2019

En Miami hablando mal del socialismo

Del fb de Javier Ortíz

Trump fue a Miami a hablar mal sobre el socialismo.
En su discurso acerca de Venezuela, confirmó en público que consulta a Marco Rubio sobre América Latina (Cuba, Nicaragua), porque "sabe mucho". Ya el senador Rubio hace bastante daño, pero que todos sus prejuicios sean comparados con conocimiento lleva la cosa a un nuevo nivel de preocupación. 
Trump mencionó más veces la palabra socialismo que el nombre de Nicolás Maduro o Juan Guaidó. El discurso fue una arenga prolongada contra el sistema vigente en Venezuela, al estilo del comentario que hizo en el Estado de la Union contra el socialismo, apuntando implícitamente contra la corriente más progresista del Partido Demócrata (los socialistas como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortes). La seriedad del discurso se puede medir por el hecho de que Melania introdujo a su marido con su propia pequeña arenga contra socialismo.
A diferencia del discurso sobre Cuba en junio de 2017, no anunció nueva decisión u otra medida de castigo contra Caracas. De hecho, las amenazas y las promesas fueron dirigidas a los militares venezolanos. Trump hizo un llamado de sublevación al ejercito, muy parecido al que piden las cabezas de la oposición en Venezuela desde el 10 de enero.
¿Sobre el uso de la fuerza? Solo dijo: "Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones están abiertas."
El discurso de Trump también dejó claro que su Administración ve un cambio en Venezuela como el primer paso para incidir en Cuba y Nicaragua.

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
Silvio dijo...

David Brooks: Trump insta a militares venezolanos a amotinarse contra Maduro

Patricia Moda dijo...

Miren esto:

Progresistas y mordaces, dos mujeres se lanzan a cambiar Washington

Patricia Moda dijo...

Bernie Sanders vuelve a pelear por la presidencia en EE.UU.: "Hay que mover la revolución hacia adelante"

Omar Fontes Suárez dijo...

Es muy buena noticia el anuncio de Sanders. Renace la esperanza. No creí que se lanzara esta vez x su avanzada edad, pero como hace poco leí sobre él, "el viento también es viejo y sigue soplando". Q tenga mucha salud y vitalidad. No x gusto Trump está tan asustado y arengando tanto contra el Socialismo. Claro que ya está en campaña y evidentemente quien más le preocupa es Sanders. Si la ambición personal de la Hillary no la hubiera llevado a la campaña del 2016, hoy no tuviéramos a un Trump en la Casa Blanca y sí a un Sanders. Veremos qué nos depara esta campaña electoral que se torna, desde ya, muy interesante, pero a la vez muy peligrosa con un irresponsable Trump haciendo de las suyas...

Silvio dijo...

Las tres omisiones sobre Venezuela del discurso de Trump

Félix Sautié Mederos dijo...

Muy querido Silvio, amigos (as) de la Segunda Cita que pilotea Silvio, comparto con ustedes la crónica que publiqué hoy en el periódico Por Esto!. No es el momento para quedarme callado porque estamos en una inflexión de agresiones en ciernes.

Ante una Agresión que nos Implica
Crónicas Cubanas
febrero 19, 2019
En Opinión

Félix Sautié Mederos
Actuar en conciencia no es admitir acciones que propicien la guerra, la muerte de inocentes y los sufrimientos del pueblo…
CRÓNICAS CUBANAS,
Queridos lectores de Crónicas Cubanas, día a día se cierra más y más el cerco de los poderosos de la tierra y sus acólitos con los Estados Unidos a la cabeza contra la Venezuela Bolivariana, que ingenuamente en Cuba nunca deberíamos considerar que no nos implica también. Esa es una realidad que muchos comprendemos, pero si todavía pudiera quedar algún resquicio de dudas al respecto, ahí están presentes las amenazas directas de Mr. Trump contra Cuba también. Incluso un comandante de la Marina de los Estados Unidos, el Almirante Craig S. Faller, al frente del Comando Sur, expresó una declaración ante el Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos con la cual se disipan todas las dudas al respecto, cuyo texto desclasificado los circula la prensa Internacional, del cual tomo tres párrafos esenciales de la versión publicada por el portal cubano La Joven Cuba, al cual aprecio muy especialmente. Cito textual:
…queremos que los enemigos nos teman, que los amigos se asocien con nosotros y que el hemisferio occidental brille como un faro de paz, prosperidad y potencial.
Las fortalezas y oportunidades de nuestro hemisferio (democracia, respeto por los derechos humanos y el estado de derecho, y las relaciones entre militares enraizados en la educación, la cultura y los valores) se combinan con una problemática variedad de desafíos y amenazas a la seguridad mundial y nuestra patria….
Rusia apoya múltiples medios de información, difundiendo su falsa narrativa sobre los eventos mundiales y las intenciones de los Estados Unidos. Irán ha incrementado su información contra Estados Unidos en idioma español y ha exportado su apoyo estatal al terrorismo en nuestro hemisferio. Rusia y China también apoyan los regímenes autocráticos en Venezuela, Cuba y Nicaragua, que son contrarios a la democracia y los intereses de los Estados Unidos. Estamos monitoreando los últimos eventos en Venezuela y esperamos dar la bienvenida a ese país a la comunidad de democracias del hemisferio…” (Fin de la cita)
Resulta según el almirante Craig, que los campeones de las “fake news” ahora acusan a Rusia, Irán e incluyen también a China de estar manipulando y falseando informaciones en contra delos intereses de Estados Unidos. Para mí quedan claramente expresadas las intenciones de todo el plan contra Venezuela a la que han tomado como punta de lanza dado sus recursos naturales certificados de los que quieren apropiarse, y que nos incluye también por el odio que nos tienen y por el escarmiento que nos quieren dar. Además, habría que preguntarse ¿Qué hacen en la frontera de Colombia con Venezuela Marco Rubio y el Sr. Díaz Balart?, supervisando la provocación con la denominada ayuda humanitaria a Venezuela que tienen programada introducir precisamente los días 22 y 23 de febrero del presente año muy cercanos a la fecha de nuestro Referendo aprobatorio de la Nueva Constitución Cubana, 24 de febrero 2019. Pero por si todo esto fuera poco el Sr. Trump en un discurso pronunciado en Miami precisamente en el día que escribo esta crónica (lunes 18 de febrero 2019) expresó textualmente que: "El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también"
Continuará….

Félix Sautié Mederos dijo...

Ante una Agresión, post 2 y final….

Con independencia de sus conocidas bravuconadas, pienso que no hay que ser un especialista de la política internacional para expresar que la jugada está cantada y con mayor o menor intensidad, algo va a suceder.
En consecuencia, definirse es muy importante sobre todo en los momentos cruciales en lo que se miden realmente el patriotismo, la justicia de ideas y el verdadero valor personal. En nuestro caso específico un SÍ en el Referendo va más allá del texto en cuestión de la Constitución que se plantea aprobar. Un Sí en el Referendo es un Sí por Cuba, por nuestra familia por nuestro pueblo que tanto ha luchado y es además un “detente” frente a la traición de quienes diciéndose cubanos se alían con los enemigos que nos quieren destruir como nación estemos en donde estemos ubicados los que aquí nacimos.
Para finalizar mi crónica quiero decirles mi pensamiento más profundo al respecto de todo esto a quienes se alían con el Imperialismo que subrayo con toda la energía que me es posible: Actuar en conciencia no es admitir acciones que propicien la guerra, la muerte de inocentes y los sufrimientos del pueblo…. Los que tengan oídos para oír oigan, porque no les tenemos miedo a las agresiones y hace mucho tiempo que nuestra disyuntiva es Patria o Muerte.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular. Sé que ya soy un viejo enfermo, pero no un manco para pelear hasta con las uñas en defensa de mi país y de mis ideas.
Publicada en el periódico Por Esto!, Sección de Opinión, de Mérida, Yucatán, México, el martes 19 de febrero del 2019.
http://www.poresto.net/2019/02/19/ante-una-agresion-que-nos-implica/

http://felixsautie.com/articulos.php?ante-una-agresion-que-nos-implica



zenon dijo...

un reportaje equilibrado, vale la pena leerlo, en torno a los medicos cubanos en brasil, los que se quedaron y los que regresaron
https://www.revistaelestornudo.com/cara-cruz-dos-medicos-cubanos-brasil/

arturo dijo...

Y pensar que un meteorito pudo haber traido los ingredientes para que germinara la vida en la Tierra. En el desierto de Atacama suelen caer muchos; ¿seguiran trayendo nuevos ingredientes?

Se cuenta que el "Toki" (hacha del líder weichafe) estaban hechas con meteorito, y al parecer dagas y espadas de otras culturas también están desarrolladas con estas reliquias espaciales.

Victoria dijo...

Me gustó la respuesta del embajador Samuel Moncada: "El autoproclamado solo sabe amenazar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un día les ofrece amnistía y al otro los amenaza con la muerte. Esa no es la actitud de un Presidente, eso lo hace un títere, un agente del gobierno estadounidense".

Y como dice el dicho, "Dime con quien andas y te diré quien eres" es aplicable a esta amistad-enlace entre Trump y Guaido. Solo personas deshonestas y sin principios como ellos pueden maquinar este ingreso ilegal a través de la frontera de Venezuela, utilizando sobornos o medidas de fuerza.
Espero que todo este ardid, sumado al siniestro concierto en la frontera sea un episodio para olvidar pronto.
Respecto al proceso del día 24 en Cuba, les deseo lo mejor, y que ese SI sea la demostración de que un pueblo educado puede decidir por la vía del socialismo que tanto ha esfuerzo ha significado.

Silvio dijo...

Polémica

Lissett Izquierdo Ferrer: Sistema empresarial cubano: Cambios necesarios

Juan Triana Cordobí: La lista y el billete no cuadran

Omar Fontes Suárez dijo...

Alexandria Ocasio-Cortez, la novata que electriza la política en Washington:
https://progresosemanal.us/20190218/alexandria-ocasio-cortez-la-novata-que-electriza-la-politica-en-washington/?fbclid=IwAR1cEXu9nA37V1g_Nvb6xMqLBz6_Ywvi7y-xTerBQws9NMECJV31bDHP5nk

tony antigua dijo...

Los dos articulos del debate que Silvio recomienda expresan una contradicción  que en mi modesta experiencia del sector empresarial por 30 años, tiene explicación, entre otros factores estructurales, a partir de las deformaciones que se crean por la aplicación de una  incorrecta tasa de cambio.
En nuestro pais coexisten dos sectores económicos estatales bien diferenciados, a saber, el sector del cálculo económico y el presupuestado.
Sucede, en mi experiencia, que muchas veces las ganancias de las empresas se compensan a nivel de país con los gastos excesivos del presupuesto.
Por poner un ejemplo entre muchos posibles, una empresa con acceso a divisas obtiene una materia prima importada a una tasa de cambio del dolar 1x1 pero al vender en el pais el producto final,  multiplica esa tasa tantas veces como el mercado( en que los sectores presupuestados, que tienen mucha moneda nacional para gastar, pero poca divisa) le permita.
Así esos "buenos" indicadores empresariales se compensan con un gasto excesivo de sectores presupuestados, dígase salud, educación, poder popular, que además no tienen otra variante donde comprar los productos que estas empresas les suministran. De esa firma se encarecen artificialmente los costos de esos servicios.
De esa manera las empresas cumplen sus planes en todos los indicadores: producción mercantil, utilidades, valor agregado, gasto material, costos generales, pero el crecimiento económico a nivel de país se ve comprometido.
Repito es un solo ejemplo de los muchos que se pueden poner y responde a mi pasada experiencia profesional práctica.  Seguramente a nivel académico se podrán dar mejores explicaciones por alguien mas capacitado.

Danieladrian Ceballos dijo...


https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/02/17/el-fascismo-que-viene/
17 FEBRERO, 2019
Cuando Hindemburg, presidente de la República de Weimar, nombró canciller a Adolf Hitler la socialdemocracia alemana, el partido de izquierdas más grande de Europa occidental, aconsejó a sus militantes, “ahora a esperar”. Ya sabemos lo que sucedió después(...)
Y el Movimiento Feminista sigue ensimismado en sus acciones de siempre(...)

En la dirección se puede leer la nota de Lidia Falcón. Critica y sincera. Necesaria para que el árbol no nos tape el bosque.

Bárbara Vasallo dijo...

Silvio y amig@s más de lo mismo, estoy harta de esta guerra sucia mediática, de tantas mentiras, de tanta gente repitiendo y repitiendo lo que estoy segura ni conoce a ciencia cierta
Una mirada a la red social twitter, al gran solar que es Facebook, a todos esos medios que instan a sublevaciones, que tildan a Maduro de dictador y a Trump de salvador del mundo, y dan naúseas...

Giordan Rodríguez dijo...

Mi abuelita solía decir: "La m... cuando no te mata, te vuelve mas saludable cuando el organismo aprende a vivir con ella", y pensando en eso anoche luego de leer el discurso de trumpeta, reafirmé que tiene razón. Lo que me tiene vivo rebosante de energía y saludable no es el socialismo -¿Qué socialismo, si apenas pugnamos por construirlo ?-, sino la constante ridiculez de los presidentes yumáticos que en sesenta años han dejado la frustración como legado respecto a Cuba, y los cubasóginos de Miami comiéndose los hígado y viviendo desde lejos la nostalgia de un poder que, desde sus abuelos, no han podido reconquistar; su risa convertida en mueca ante cada esperanza exorcisada por la honradez y el patriotismo...
Todo eso me da mucha risa, una risa y una placidez que me hace digerir la soya y aprovechar al máximo sus nutrientes, una paz que me vuelve soportable la mas largas de las colas, una tranquilidad que me permite superar cualquier arbitrariedad, censura o perreta totalitarista proveniente de los mios. Gracias Ensin, gracias Bobby, Gracias Romny, gracias W, gracias Trumpeta, sin ustedes jodiendo, quizás yo, aquí, hasta hubiera formado un partido opositor cintra la burocacia totalitarista y el síndrome de la sospecha, pero ya ven, por ahora hay volver a cerrar filas, sin posponer el sueño de mejoramiento contínuo.

René RR dijo...

Acabo de ver la conferencia de nuestro Canciller. Muy decentemente le dijo a Trump que se introduzca sus amenazas y sandeces en el lugar donde mejor le quepan. R3.

tony antigua dijo...

Hay una parte del movimiento de izquierda,  que muy "oportunamente" comenta acerca de los supuestos errores del Chavismo y en especial del Gobierno del Presidente Maduro.
Creo que la situación es tan preocupante que las críticas ahora solo ayudan al enemigo.
Cualquiera de nosotros puede tener información de primera mano de las cosas que allí suceden o no.
Pero no es el momento. Todo lo que no sea apoyo, sobra.
Sobre las personalidades, Trump es el clásico representante del imperialismo y de lo mas retrógrado de esa sociedad.
Es hasta cierto punto comprensible por su origen y su vida.
Ahora bien, Marco Rubio, para ese tipo no me aparecen calificativos públicables aqui.

Omar Fontes Suárez dijo...

Bernie Sanders: “Vamos a ganar”
https://oncubanews.com/mundo/ee-uu/bernie-sanders-anuncia-su-candidatura-a-las-presidenciales-de-2020-vamos-a-ganar/

Orestes H dijo...

Antigua:

Coincido 100 % en el tuyo del 16.08.

Orestes H

Doris dijo...

Barbarita, suscribo tu comentario. Entré a Twitter y me quedé helada...eso es un solar de los peores...más nunca vuelvo.

La conferencia de prensa de nuestro canciller, excelente.

Sobre el asunto polémico, me quedo con el análisis del Dr. Juan Triana. Lo que dice el artículo de Cubadebate, lo estoy oyendo hace cuchucientos años, y no acaba de aterrizar una política empresarial coherente. Los subsidios a las Empresas con pérdidas son ya inadmisibles, hasta el Presupuesto del Estado se está financiando con Bonos del Banco Central, y esto nos da la medida de que sí se pueden buscar mecanismos económicos que no perjudiquen el resultado global. Los faltantes aumentan exponencialmente cada año, unos por pérdidas de materias primas por problemas de almacenamiento y vencimientos, otros por contrataciones fallidas, muchas causales y variadas, entre las que también hay que incluir el robo y el desvío de recursos, como el combustible, que ha sido plato fuerte en los análisis gubernamentales recientes.

Es cierto que la tasa de cambio de 1=1 nos está perjudicando, sobre todo a la hora de los resultados. Los datos no son fiables bajo ese supuesto. Y otro aspecto no menos importante es la sobrevaloracion de los Activos patrimoniales del sector empresarial. Quien revise los números, se persigna como si estuviera en una iglesia...porque una fábrica con 40 años de explotación, se encuentra prácticamente depreciada, y la mayoría se encuentra reevaluada en unos montos que son irreales.

Son muchos poquitos que se han ido acumulando, y ahora para resolverlos hace falta el método de Hércules con los establos de Augías...

Y no hablar de las estructuras, las OSDE famosas, que han venido a sobrecargar las Empresas y no a coadyuvar a su desarrollo.

En fin, la cagástrofe...como diría Zumbado

yamirys valle glez dijo...

...permisito. ...buenas tardes......zenon, Felix,Omar, Giordan,tony antigua, antilope, frank,fojo, matienzo, ortega,Alzugaray...sarai ( ssr).jorge braulio ...ay....ay....ay..,david doble y ahora sexto corazones. ...ay....VAN A IR AL CONCIERTO 99 EN REGLA DEL PILOTO? ????... se me quedan....muchos anónimos para mí. ....sigan sumando abrazos reales....en los barrios, es lindo!( benito y René. ...tengo q darles pau pau. ..cdo los vea...jajaja jajajaja jajajaja)

yamirys valle glez dijo...

....lucas y mirtha. ...sin faltas les doy besitos...si los veo cuando termine el.concierto. ....


Los quiero VER!!!!!!... aún cdo no me vean..verme no es lo importante. .....SOLO SABER Q ESTAN !!!!! Ya es dicha para mí. ...y de la AZUL! Verlos al lado de trovador...ufff mira q empiezo a llorar...jajaja déjame reirme para no hacer papelazos jajajaja jajajaja jajajaja los quiero.

Jorge Luis Martinez dijo...

Silvio espero que estés bien, estuve viendo el domingo el programa de la banda gigante en cubavision ,fueron al centro Paublo de la Torriente y vi cuando hablaron de un nuevo libro que te hicieron, donde puedo comprarlo, quisiera tenerlo, esté no es el tema del artículo, pero por esta vía me puedo comunicar contigo.
Gran abrazo.
Tu amigo joven del Ariguanabo.
Muchas gracias

Silvio dijo...

Jorge Luis, no sé de qué libro hablas. Le voy a escribir a Víctor, a ver si él sabe. Saludos

Omar Fontes Suárez dijo...

Y sigue el despiste galopante en Twitter x el artículo del entrañable profe Guillermo Rodríguez Rivera, de hace cinco años, en respuesta a Rubén Blades, sobre la situación de entonces en Vnzla. Ahora se suman el presidente de la Feu y la de la Ujc, adjudicándoles también las palabras a Silvio. Lástima que no se lleguen x aquí, parece que van fijos de Cubadebate a Granma y de Granma a Juventud Rebelde y así cíclicamente...

marcelo matamala dijo...

Silvio me he pasado leyendo a segundaciteros sin saber que comentar, pero aquí he pasado criticando la postura del estado de Chile con la intromisión a la soberanía de nuestros hermanos Venezolanos..pero aquí en esta casa sé que se habla un mismo idioma, independencia, soberanía y autonomía..eso me alivia que aun habemos un gran grupo que defendemos esas tres palabras tan importante para el bienestar de una sociedad.
Traigo un epitafio muy actual para estos días... del poeta Roberto Fernández Retamar.

Epitafio de un invasor

Tu bisabuelo cabalgó por Texas,
violó mexicanas, trigueñas y robó caballos
hasta que se casó con Mary Stonehill,y fundó un hogar
de muebles de roble y Good Bless Our Home.
Tu abuelo desembarcó en Santiago de Cuba,
vio hundirse la escuadra española; y llevó al hogar
el baho del ron y una oscura nostalgia de mulatas.
Tu padre, hombre de paz,
sólo pagó el sueldo de doce muchachos en Guatemala.
Fiel a los tuyos,
te dispusiste a invadir a Cuba, en el otoño de 1962.
Hoy sirves de abono a las ceibas.

Un abrazo solidario a todos.. a los de allí y a los de allá .

yamirys valle glez dijo...

.....ay....metiendo cucharaditas PINAREÑA. ..

Será la nueva edicion del libro " q levante la guitarra" ????


joven amigo del Ariguanabo. ...ay q metiche soy....Disculpan...es para aclarar o enrredar. ..jiji. ..q mala educación por dios la mía. ...jajaja

yamirys valle glez dijo...

Si es éselibro. ....Jorge Luis Martínez. ...y no lo tienen a mano.....Victor o Silvio....yo te llevo el mío.

Saludos

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Muy de acuerdo con tony antigua. Hay un momento para cada cosa, y éste no es el de echarle paja al chavismo o a su ejecutoria.
Y sobre los dos artículos de tema económico que pone Silvio (el de Cubadebate y el de Triana comentándolo): salta a la vista la infinita capacidad de muela elucubrativa y el escaso miedo al ridículo que tienen la burocracia y sus complacientes secuaces de los medios. Aunque el caldo en que se cultivan esas “virtudes” está ahí hace mucho rato, compuesto de yerbas varias como impunidad, incapacidad, aplazamientos, negligencia, desidia, rigidez, “experimentación”, planes y replanes, orientaciones de arriba, etc. Todo aderezado por el hecho de que quien mete la pata -por comisión u omisión- no sufre (o es el que menos sufre, en cualquier caso) las consecuencias, que siempre recaen en el Liborio deapié.
Cada vez que consumo alguno de los innumerables productos importados que se venden en las tiendas con CUC (algunos son selectas delicatessen, que no consumo) me da por recordarle la madre a…
los tomates y a pensar relajadamente en los reiteradísimos reclamos a “sustituir importaciones”, que estamos como condenados a leer u oír con tanta frecuencia.
Y los consumo con cierta amargura y desazón básicas, pensando en quienes no tienen plata para eso / en cómo le “damos vida” a la industria y a la agricultura foráneas / en quiénes son los compradores tan iluminados –y quizá bien “tocados” con comisiones o ventajas / en que dónde está la planificación central que se supone tiene el país / y en un nutrido etc. que pueden imaginar y que incluye, al final, un ¿qué piensan hacer con esto, además de dar justificaciones? ¿Cuándo se convencerán de que arrastramos casi lo mismo hace 50 años al menos?
En el caso de la cerveza, por ejemplo ya que no soy "cervecero", la amargura (o amargor) cuadra, por motivos obvios. Aunque conseguir una cerveza nacional requiere ir a un negocio particular y pagarla casi al doble, a pesar de que hace unos años aquí había una buena variedad de cervezas de cierta calidad y con una producción considerable. ¿Qué se hizo de esa industria para tener que importar cerveza hasta holandesa?
Pero, bueno, eso es “suntuario”. Lo que no es suntuario es la pasta de tomate de España, el azúcar ¡de Francia!, el huevo en polvo de Brasil –ya que acá se pierden sin explicación satisfactoria, las sardinas de no sé dónde, los frijoles de por ahí, el arroz de Vietnam, la carne de Uruguay, el café de… e cosí via.
¡Un poquito de por favor!, como diría yamirys.

Giordan Rodríguez dijo...

Yamirys, me muero por estar en Regla el 22. No solo por ver a Silvio y abrazaros, además por ver las caras iluminadas de aquellos a quienes, dos dias despues del Tornado, los vi desesperanzados y triste. Me muero por reencontrarme con aquellas dos mujeres que se pelearon por un hombre unos dias antes, y luego del desastre se estaban ayudando y ayudaban a loa vecinos... Quiero saber si por fin fuero a La Cuevita a discutirle otra amante al marido. Quiero ver al anciano negro que nos anduvo acompañado toda una tarde a repartir agua, y al final descubrimos que ni a el ni a su familia le habiamos dejado un pomo, y cuando fui a comprarle unos refrescos no había Dios que lo hiciera aceptarlos. Quiero volver a abrazar a Viole y a Lester, y a su asistente de dirección a la que nunca le pregunté el nombre, y si todo eso fuera mientras Silvio canta, sé que me impulsaría la virtud. Pero padezco de una matraqueta que se llama artritis reumatoidea, y no puedo abusar de los viajes, y no tengo medios para propiciarme excesos comodidades. Así que el 22, a la hora del concierto, un día despues de mi cumple el 21, yo estaré escuchando lo que me imagine que Silvio va a cantar, e imaginaré los abrazos incluyendo el tuyo, y nada evitará que sea feliz.

Danieladrian Ceballos dijo...

Sobre el "Concierto" "Venezuela Aid Live"
https://www.pagina12.com.ar/176042-roger-waters-contra-el-venezuela-aid-live

El músico advirtió que detrás de ese recital está la Casa Blanca

Silvio dijo...

Gracias, Danieladrian. Vale la pena ponerlo completo.

Roger Waters contra el "Venezuela Aid Live"
Por Yumber Vera Rojas
El músico advirtió que detrás de ese recital está la Casa Blanca

El músico Roger Waters publicó un video en el que convocó a detener el recital "Venezuela Aid Live", que se realizará el viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta, para que el histórico formato de recitales de ayuda humanitaria no sea utilizado políticamente. Waters aseguró que el espectáculo "no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos" sino con la decisión de la Casa Blanca de dar un golpe en el país bolivariano. El mítico integrante de Pink Floyd —banda que se reunió por última vez en un "Live 8"— rechazó el relato que los medios internacionales hacen sobre la realidad venezolano y exigió que "los venezolanos puede ejercer su derecho a la autodeterminación".

El "Venezuela Aid Live" es promocionado por el empresario inglés Richard Branson —creador de la discográfica Virgin—, quien ya confirmó la presencia de varios músicos de habla hispana para el espectáculo del viernes, entre ellos, Alejandro Sanz, Maná, Ricardo Montaner, Carlos Baute, entre otros. El escenario estará montando en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, alineados con la política norteamericana contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Waters calificó de "truco" la convocatoria armada por Branson, contra quien apuntó directamente en varios fragmentos del video, y aseguró que "no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria" sino con respaldar la decisión de la Casa Blanda de "dar un golpe en Venezuela".

El músico inglés señaló que cualquiera de las razones por los que Estados Unidos haya decido avanzar sobre el gobierno bolivariano ninguna de ellas "tiene con las necesidades de los venezolanos, con la democracia, con la libertad, ni con la ayuda humanitaria".

En ese sentido, Waters hizo un llamado, en particular, a Peter Gabriel y por elevación al resto de los artistas que participarán del espectáculo para que no sean "llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen". "¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?", sostuvo Waters.

El músico sostuvo su rechazo al "Venezuela Aid Live" al asegurar que el relato que los gobiernos y medios de comunicación ofrecen sobre el país caribeño es engañoso: "No hay guerra civil, no hay caos, no hay asesinatos, no no hay detenciones masivas de opositores, no hay medios censurados, no hay una dictadura aparente". "Necesitamos retirarnos, particularmente, Richard Branson", apuntó Waters, quien reivindicó el derecho de autodeterminación de los venezolanos.

Silvio dijo...

De la pagina oficial de Rubén Blades:

Unas palabras al verdadero Silvio

Compañero Silvio:

Te escribo a través de la internet abierta, porque sé que no la pueden censurar al punto de que no sepas que te escribí.

Por allí anda rodando una bola que nuevamente atribuyen, de manera falsa, como supuesta declaración tuya, en la que criticas mis opiniones en torno al Sr. Maduro y la situación que se vive en Venezuela. Después de leer un tramo del mamotreto publicado, noté inmediatamente varias cosas:

1. Está mal redactado y posee la ceguera intelectual del típico apparatchik.
2. Lo que han hecho, con mala voluntad, es tomar extractos de cosas que escribí hace años, hicieron un refrito de lo que, según ellos, les resulta conveniente reavivar para sus planes. Ahora, en su ya maduro desespero, comparan la trayectoria del "Che” con la de un tipo que habla con pajaritos y que es incapaz de mantenerse erecto en una bicicleta.
3. Han recurrido tramposamente a un evento ocurrido hace años, cuando un profesor cubano utilizó tu blog como medio para responder uno de mis artículos de opinión. A partir de allí, y sin cuidar las elementales reglas del periodismo, algunos medios amarillistas y/o politizados, afirmaron falsamente que ese escrito era tuyo, cosa que después tú mismo desmentiste públicamente.
4. Ahora han retomado ese mismo falso tema, repitiendo la misma mentira del 2014, aunque tuvieron mucho cuidado de no comentar lo que recientemente opiné, acerca de lo espurio que me resulta el invento de Maduro de una constituyente para desconocer la asamblea electa democráticamente a través del voto popular en el 2015. Tengo muy claro que lo que publica Prensa Latina, tomado de una radio venezolana, es falso y no voy a permitir que me usen en contra tuya, ni que nos enreden en su sinrazones.
5. Realmente es una verdadera vergüenza ver cómo medios que se dicen serios se dejen engañar y atenten contra la verdad, o simplemente se dejen llevar por el afán de defender planteamientos ideológicos falsos.

Que estés bien.
Rubén.

PD: Qué pena que hayan hecho equivocarse a Díaz-Canel, el recién estrenado presidente de tu país, a quien ponen a felicitarte por los "contundentes argumentos”. Parece que al presidente hasta las “fake news” le llegan con años de retraso. No sé si Bob Canel, insigne comentarista cubano será pariente suyo, pero cuando se entere del "embarque", quizá comente desde el más allá: "FOUL BALL, MI HERMANO"

El resto del mensaje lo pueden encontrar aquí: http://rubenblades.com

Omar Fontes Suárez dijo...

Yamirys, tengo una grabación d TV, d esas que no puedo faltar. Si fuera un tin más tarde, no me voy a meter con los horarios sagrados, pero si hubiera sido a la 8 o a las 9 de la noche... Definitivamente, me hubiera encantado estar en el 99 y a dos cuadras d casa d mi papá. Allí estará el familión, incluido mi sobrino d 14 años y hasta el d 10 que se han embullado e irán, con parte d ese familión, de una punta a otra d La Habana. Quién dice que en la era del reguetón, los más jóvenes no escuchan las mejores canciones?? Si acabo temprano la grabación, me aparezco. Recuerdo cuando con unos 11 años estuve en mi primer concierto de Silvio, en la escala que hizo de la "Gira x la Patria", en mi Nueva Gerona natal...

Silvio dijo...

Rubén (no te respondo en tu página porque no encontré como):

Es una pena que haya ocurrido esta confusión con el escrito de Guillermo (aclarada por mi hace 5 años) y más penoso aún que la redundancia te pueda parecer manipulación. Yo soy de los que siempre han admirado al creador que eres y reconozco los incuestionables aportes que has hecho a la canción bailable.

Por otra parte, es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tu piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera, una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América; también para conseguir que los militares incumplan su compromiso patriótico y cedan al clarísimo chantaje que les han hecho repetidamente varios congresistas norteamericanos y, hace sólo unas horas, el mismísimo Presidente de EEUU.

Venezuela es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora a por ella. Para colmo los venezolanos se han atrevido a hacer tratos comerciales con China y con Rusia, cosa que evidentemente pone muy nervioso al tiburón.

Yo soy crítico con la realidad cubana porque la conozco, pero me cuido de opinar sobre lo ajeno, más cuando los círculos de poder despliegan tanta propaganda y hay tantos intereses confundiendo. Es obvio que Venezuela está dividida, pero creo que son los venezolanos quienes deben conversar sus diferencias y resolverlas, sin ningún tipo de presión. Creo que las presiones indignan, y en vez de conducir a la solución de los problemas, avivan las tensiones. No es sólo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Qué pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego.

Qué vivan siempre las sardinas, Rubén. Muy buena suerte en todo.

silvio

yamirys valle glez dijo...

Me alegra q Rubén Blades, de sus criterios y q personalmente se dirija a ti Silvio. A ver si de una vez y por todas la gente acaba de acomodarse al buen vivir y a otros le sirve de experiencia en sus extrenos en TWITTER .
Nada en la vida se puede tomar a la ligera....todo tiene q llevar un estudio y un rigor del conocimiento. ..éso inspira respeto. Y Cuba está acostumbrada a q FIDEL...se podía equivocar cómo todo ser humano, pero se notaba un rigor del conocimiento y su alta preparación en cualquier tema....porque se veía q lo estudiaba hasta el cansancio. Y así tienen q ser nuestros dirigentes. ..aquí hay un pueblo instruido, y culto y educado. ..a pesar de los pesares.....

Ay q bueno, un enrredo por gusto y sin necesidad. ..menos...YVQUE CADA CUAL APRENDA A DEFENDER SUS IDEAS BAJO SU RESPONSABILIDAD. ...y su NOMBRE...claro q las citas de alguna frase nos refuerzan ideas....pero DECIRLAS CUANDO ESTAMOS TOTALMENTE CONCIENTES Y VERIFICANDO LA FUENTE ORIGINAL Y Q HAY CON PREGUNTAR...ANTE LA DUDA...es lindo ser un eterno aprendiz. ....


Voy leyendo cómo siempre. ..de abajo hacia arriba.
Y mi criterio...me pareció muy respetuoso la forma en q Rubén Blades se dirigió a Silvio.( no leí el enlace completo..sólo sus 5 ptos)

El viernes pasado. ..recordaba con un vecino...de la Dionisa...después de saludar a Ingrid. ..q en su casa q hace un cuchillo entre las calles. .detras del cementerio. ..o y parece un barco...lindo q está pintado. .. me había aprendido la canción de Rubén. ..."JULIA ELENA ESTÁ CONTENTA Y SU FAMILIA ESTÁ CHIFLA......"se han mudado para un cuarto chiquito, con muy pocos muebles....."... la busco y la traigo completa. ..TENIA YO 11 o 12 o 13 años. .....q lindos recuerdos....me trae RUBEN BLADES...respeto su pensar...aún cdo yo defiendo la Revolución Chavista.


Ahora me te leo tu respuesta Silvio

yamirys valle glez dijo...


Gracias Silvio....recuerdo verdad,.... su canción del TIBURÓN. ...pero bueno...la gente cambia sus convicciones. ...habrá q ver sus motivos....no obstante ....la otra de Rubén q me gusta....es. Pedro Navaja. ...Gracias RUBEN POR TUS CANCIONES...me las aprendí tal cual sentido..y las interprete a mi modo....al parecer.PERO GRACIAS DE VERDAD...porque cómo dije fui una niña feliz escuchandote y eso te lo agradeceré siempre.

Y q vivan las sardinas, siempre, compay.

yamirys valle glez dijo...

....ehhhh...por lo q veo voy a tener q alquilar...naves supersonicas. ...para q asistan al CONCIERTO de CAPITAN! !!!!..... a ver por parte...Giordan... te dejo el móvil. . INVISIBLE PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD. ..53100262..y me das un timbraso de un fijo...( dame chance de recargarlo en la mañana) .. y te llamo. ..para q me des la información q quieras saber....sobre lo q dejaste el 29 de de enero..por estos repartos destrozados. .y sobre todos sus gente...tranquilo q aquí en éste mundo estamos para CUMPLIR CON LOS SUEÑOS. ..y lo otro...mira a ver si para el 100 te recuperas y vuelves a la Jabana...dale espero tu llamada.


Y tu Omar...lo tuyo es mandar comitiva...en tu nombre...no importa...y. ese hermano q fue al 98 ésta vez también viene???,. no por chismoseria. ..sino q tal vez salude a tu familia compketa....y ya ni me importa saludarte a ti....jajaja jajajaja jajajaja. Ojalá q te de tiempo...pero ESTO ez PUNTUALITO A LAS 6 pm...y en par de horas...chirin chiran. ..aunque nos quedemos con ganas....para eso está el próximo concierto. ..jejeje.


POR FAVOR.Y SIN POQUITO DE POR FAVOR!!!

100Saoco. ..no fallen...AJUSTENSE LOS SINTURONES Q HASTA ....EL ASTEROIDE VESTA ...NO PARAMOS...SON 3. 72. 5... km...por recorrer...y hay cuidarle la FLOR AZUL DEL PRINCIPITO.y devolverle los fragmentos perdidos. .. ...está de más decir...q el CAPITAN AZUL PILOTO DE NUESTA NAVE.AZUL...( Y TODOS CÓMO EL COCHEROAZUL) ...NO HARÁ ESCALAS ...y espero queridos pasajeros q tengan una feliz estancia en nuestro viaje AZUL! !!!!...se lo imaginan????... q maravilla!!!!... jajaja jajajaja yo hasta lo q haría en cada asiento. ..me encanta personalizarlos. ...jajaja jajajaja jajajaja jajajaja.


Besitos, hasta mañana descansen.

Victoria dijo...

Muy de acuerdo con el músico Roger Waters al convocar que se detenga el recital "Venezuela Aid Live". No deberían participar los artistas, que son representantes de la cultura, en esta intromisión disfrazada de ayuda a Venezuela.
Respecto a la polémica con Rubén Blades, no creo que se pueda congeniar posiciones si en su opinión existen 2 presidentes en Venezuela, y no se percata de la gravedad de lo que puede ocurrir. Que desilusión. Voy a recordar una letra de su canción Plástico, que quizás ya olvidó:
" Oye latino, oye hermano, oye amigo
Nunca vendas tu destino por el oro ni la comodidad
No te me aguantes pues nos falta andar bastante
Vamos todos adelante para juntos terminar
Con la ignorancia que nos trae sugestionados
Con modelos importados que no son la solución
No te dejes confundir
Busca el fondo y su razón ...."

por favor explica lo de que vivan siempre las sardinas.

Arlen de Nicaragua dijo...

El señor de los cañones nos ha mencionado varias veces en los últimos días.... aquí hay un sandinismo que hará todo por la PAZ.... pero de empañarla sus tropas criminales también encontrará miles de brazos empuñando el fusil.

Nicaragua quiere paz!!!

Pd. Ya leí la desacertada y hasta burlesca (en mi opinión) carta de Blades y tu ahora sí respuesta de contundentes argumentos. Jeje...

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras...
Bien por Ruben aunque sea una pena que la América que buscaba la haya encontrado tan al norte.

yamirys valle glez dijo...

Buenos dias.

Enciendo una, entre tantas luces, por el amor infinito q nos entregó Rofrigo .Gracias Rodrigo ,por tanto.Gracias por tu amor eterno.


kinka piro dijo...

¿Revolución Chavista?


Yo entiendo la necesidad humana del culto al héroe.
La necesidad de la identificación con el héroe de hecho da lugar a géneros como la épica y la tragedia y está profundamente inmersa en nuestra psiquis.

Pero creo que también nos limita, y limita la idea del colectivo y la idea de que hay algo que es más grande que el más grande de nosotros.

Es común sobrevalorar al líder - héroe e infravalorar a los seguidores.

Porque por mas cualidades que tenga un hombre ninguna revolución social la hace un hombre solo y mucho menos próspera y madura en un nuevo orden social por responsabilidad única del líder.

Muchas veces oí por aquí que Fidel , el Che ... Camilo... u otros hicieron la revolución cubana. Ellos fueron notables líderes y ejemplos. Pero no me parece, porque yo creo que la revolución cubana la hicieron y la hace el pueblo, la gente. Gente que no le conoceremos el nombre jamás pero con un compromiso firme con los ideales revolucionarios, como el hombre de masinicú.

Por eso comparto cuando se habla de "Revolución bolivariana" porque hace referencia a ideales, pero cuando se expresa "Revolución Chavista" (como si dijeran Fidelista en otro caso) no.

Comprendo que una persona es algo asible. Mucho más concreto que las ideas que contiene el concepto de justicia social, socialismo, comunismo, patria grande, antiimperialismo... etc...

Que seguir a hombres es nuestra naturaleza desde niños, en cambio perseguir ideas o utopías es algo bastante más abstracto. Y que a veces el fenomeno del liderazgo se da porque la persona parece cristalizar en sí los ideales a los que aspiramos.

Pero no debemos trasponer ideal por persona. Porque son cosas de orden distinto. Y fácilmente caeremos otra vez en la política del personalismo.

Creo que las revoluciones se dan cuando el pueblo se compromete con ideas progresistas más que cuando se compromete con personas progresistas.

En ocasiones la bastilla se toma pisando los cadáver de nuestro líder pero con la bandera que portaba en nuestra mano.

yamirys valle glez dijo...

Dias antes de partir Rodrigo, hasta la eternidad de su luz....nos dejaba éste regalo de la vida.Nos dijo:

Para mí la vida es un regalo que se nos entrega en cada despertar y en cada instante, porque nunca podemos saber si tendremos otro despertar, y nunca podemos saber si al próximo instante continuaremos aquí en este mundo. De hecho, visto así, no se trata de un regalo sino de millones, uno por cada instante.
No es muestra de aprecio ni de buenos modales reclamar cuando nos dejan de dar regalos, por más que nos hayamos acostumbrado a recibirlos. ¿Quién se plantearía luchar por sus regalos con alguien que ha decidido dejar de dárselos?
El máximo aprecio a un regalo es agradecerlo y disfrutarlo intensamente. No sé quién me regala cada instante de vida pero los agradezco, hago lo poco que puedo por vivirlos adecuadamente y -sobre todo- intento disfrutarlos.

Rodrigo Lajo Morgan

Alzugaray Temas dijo...

Silvio, tu respuesta a Blades merece una OVACIÓN.

Alzugaray Temas dijo...

Me parece bien el texto de Blades, aunque discrepo en dos cosas. Primero, el cuestionamiento a la legitimidad de Maduro que es ciertamente discutible pero no es base para lo que se está haciendo. Utilizando ese criterio de medida, Guaidó tampoco es legítimo.

Segundo, el centro del problema actual es la cruda injerencia del imperialismo y sus más enloquecidos y enfurecidos partidarios en los asuntos internos de Venezuela con un claro llamado a la violencia, ya sea por un levantamiento militar (que no ha sucedido ni probablemente vaya a suceder) o una intervención militar norteamericana que Guardó está fomentando.

Alzugaray Temas dijo...

OVACIÓN para Bruno. Correcto, sin estridencias. Sereno pero firme. En mi opinión la diplomacia cubana se está moviendo muy bien en este tema que no es fácil.

kinka piro dijo...

Juas chiste kinka al leerte.. .como si Nolivar no fuera una persona sino un ideal... psss

Alzugaray Temas dijo...

Volvemos a tener el mismo problema que nos ha golpeado. Es muy común que los gobiernos de izquierdas socialistas, el nuestro incluido, justifiquen cualquier error echándole la culpa al enemigo. Cuando el enemigo se aprovecha de esos errores, entonces se nos pide solidaridad y silencio. Yo creo que ahora hay que denunciar la agresión y defender la Revolución Bolivariana, pero de que han habido errores y grandes, han habido. Y a eso, en mi opinión, no se le puede pasar la mano porque de lo contrario no se superarán o se superarán sólo bajo presión del enemigo. Los gobiernos de izquierda deben ser autocríticos y no darle ni un pequeño espacio a fenómenos como la corrupción, la doble moral o la hipocresía porque por ahí mismo se cuela el enemigo. Cuando un gobierno o una revolución están seguros de los que hacen no pueden rechazar la crítica. Aceptar y reconocer la crítica fortalece no debilita.

Alzugaray Temas dijo...

Entre paréntesis, este es el cuarto día consecutivo que me conecto con Segunda Cita por Cubarte Nacional. Interesante.

Alzugaray Temas dijo...

Excelente la reflexión de Kinka Piro sobre la Revolución Bolivariana. Ni Fidel ni Chávez hubieran sido los líderes que fueron si no hubieran interpretado mejor que ningún otro las aspiraciones de sus pueblos. A veces nos olvidamos que no le dimos nuestra confianza a Fidel porque era Fidel, sino porque poco a poco se fue revelando como lo que fue. Si la Revolución, y digo la Revolución, no digo Fidel, no hubiera significado de inmediato grandes beneficios para el pueblo cubano, la gente le hubiera dado la espalda. Comenzando con eliminar la corrupción rampante del sistema político cubano. La relación de Fidel con el pueblo es vital para comprender su grandeza.

yamirys valle glez dijo...

Kin-kra...completamente de acuerdo en tu análisis, claro q me gusta hablar de revolución de los pueblos y las únicas q son auténticas porque es cómo tu dices...se produce por líderes pero sin el empuje CONCIENTE de su gente, de la inmensa mayoría de su gentes. ....q es en definitiva el pueblo....no hay triunfo posible.


En éste caso me LÍMITE A DECIR REVOLUCION CHAVISTA...para hablar el mismo IDIOMA...y me entendieran ..a mi parecer mejor...( es como en cierto contexto pueda decir...defiendo la revolución castrista) .... PERO CLARO Q MI CORAZON AGUARDA YDEFIENDE LA REVOLUCION CUBANA Y VENEZOLANA Y NICARAGUENCE.


GRACIAS...mi Kin_kra... ayer te nombre y el corrector puso..kon- GRI. ....vaya usted a saber... cuál FUE su intención. ..no obstante. ..estás invitado y vamos a ver lo otro q te pongo....porque hasta el pollo está q se pierde....y ya es mucho decir......te espero em el 2020... me saluda a tu CLARA ..llena y bella cómo la LUNA.. de ayer...q fu. IINMENSAMENTE HERMOSA!

kinka piro dijo...

gracias alzugaray salvando mi federata

Silvio dijo...

Alzugaray, pienso lo mismo que tu comentario de las 6:23.

yamirys valle glez dijo...

Gracias Alzugaray. ...me vi totalmente reflejada en tu comentario 20/2/19... 6:23am...ttambién. ..es decir...soy de eése mismo criterio. Gracias y muchas por TODOS TUS APORTES... SIGO SIGO APRENDIENDOMUCHO CON USTED!

kinka piro dijo...

Soy yo quien transita admirado por tus análisis Alzugaray.

Muchas veces (yo soy especialista en eso) se pone acento en cuestiones laterales que favorecen ciertos planteos, pero no son lo central.

Quitas energía a una contradicción secundaria y pones foco en lo central.

Aclaras.

Bonita claridad.

Arlen de Nicaragua dijo...

BO LI VA RIS MO??? De BÓ LI VAR....??? Dícese de un hombre o algo más?

Arlen de Nicaragua dijo...

6.22 JUAS!!!!

Sabía que te amabas tanto que terminarías leyéndote una y otra vez.....

Muack

Arlen de Nicaragua dijo...

Ventajas chavistas y maduristas:

Los he visto enfrentarse a los ruidos internos.... abierta y descarnadamente... ahí aplica el Kinkaísmo: una revolución no es solo el líder.

Silvio dijo...

Bajó la orientación

Cuba convoca a una movilización por la paz y contra una intervención imperialista en América Latina

kinka piro dijo...

¿Ellos hablan de socialismo como eje del mal y nosotros de personas heroicas?

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Tá bueno el intercambio Blades-Silvio. Hay ratificación de posiciones, aclaraciones y respeto; como debe ser. Más si se trata de artistas de ese calibre y popularidad.
Opino como Silvio, aunque entiendo a Blades -que defiende a la gente y a nuestros pueblos, aunque desde una perspectiva menos “ideológica de izquierda” que con una ética nacionalista y socialdemócrata “normal”. Es su derecho. Y creo que su formación y entorno lo inclinan o casi lo determinan a eso.
Me estuve leyendo otros de sus artículos en su página y, aunque discrepe de muchas cosas, celebro que esté ahí guapeando.

Carloncho dijo...

Buenos dias querido Silvio y familia de segunda cita. He leido la nota de Ruben Blades y la respuesta de Silvio que es muy aplomada pero sobretodo y como siempre, coherente. El pensamiento que tienes coincide con el de muchos colombianos dentro de los cuales me incluyo, que vemos con impotencia lo que está pasando. Entiendo que procuras no criticar sobre realidades que no conoces directamente, por lo que quiero contarte lo que pienso de Mi Colombia, que cada dia me duele mas porque desconozco el camino que nos espera y vemos un panorama desolador. Hoy vivimos un gobierno que se eligió con una campaña oscura, que vendía en los medios dia y noche, que de no elegirlos nos volveriamos una segunda Venezuela castro chavista, atacando cualquier pensamiento que les sea diferente catalogandolo como "comunista" y haciendo falsas promesas que en menos de 6 meses han hecho arrepentir a muchos de los que votaron por ellos. El acuerdo de paz ha sido atacado permanentemente, los lideres sociales son asesinados, los que luchan por regresar a sus tierras que fueron devueltas tras el acuerdo tambien son asesinados, se nombran en cargos del alto gobierno que deben liderar procesos al servicio de la ciudadania, a personas que no solo no están preparadas sino que se les conocen desde hace años posturas discriminatorias, excluyentes y hasta fascistas. La corrupcion es latente, pero el establecimiento encubre lo que periodistas aguerridos (que por suerte estan fuera de Colombia) destapan semana tras semana. El fiscal general de la nación y el Contralor de Bogotá, se encuentran inmersos en escandalos por sobornos en los casos de ODEBRECHT, que tambien ha salpicado al actual presidente y parte de su gobierno que es el mismo de Alvaro Uribe, el mismo que en sus 8 años de gobierno se produjo alrededor de 8 millones de victimas del conflicto, 6 millones de desplazados y se han reconocido alrededor de 5.000 asesinatos (se presume que fueron alrededor de 10.000) que se conocen como falsos positivos ya que eran jovenes de barrios humildes y pobres que trasladaban a otras zonas del pais, los asesinaban y los vestian de camuflado para presentarlos guerrilleros dados de baja en combate; los colombianos (y hasta el propio presidente y gabinete) le dan estatus de presidente a esta persona, porque que gobierna en cuerpo ajeno. Colombia cuenta con territorios con un alto nivel de pobreza en diversas latitudes en donde los niños y viejos mueren de hambre, no hay educación y ni si quiera tienen acceso al agua. Sin embargo nuestro presidente parece mas preocupado por resolver los problemas de Venezuela o de satisfacer los intereses de Trump que por resolver los problemas de nuestro país. Muchos colombianos sentimos que hemos tenido un impactante retroceso en lo poco que se habia avanzado, que a pesar de que el acuerdo de paz trajo consigo un periodo de tranquilidad, hoy se apuesta por la guerra en donde los muertos los ponen los más pobres.
El permitir el ingreso o paso de tropas extranjeras sin permiso del congreso sería inconstitucional y la consecuente intervención militar a Venezuela, además de ser un apoyo ilegal por intromisión e intervencion en la soberanía de los pueblos hermanos, dejaría para Colombia un resultado desastroso que como siempre, las comunidades cercanas al conflicto serán las mas perjudicadas, dejando muerte y despojo a su paso. Esto es lo que se vive en los primeros 6 meses de gobierno, que mas nos esperará?

Silvio dijo...

Gracias, Benito, aunque presumo que no hay que tener una ideología de izquierda para ver lo que le están haciendo a Venezuela y lo que nos preparan a otros países "en lista". Cuando no existía la "ideología de izquierda", en tiempos de Bolívar, Martí y Juárez, se podía pensar muy parecido sencillamente por respeto a nuestros pueblos.
Las ideologías tienen su razón de ser, pero ideologizarse a ultranza es como ponerse una camisa de fuerza.

Carloncho dijo...

Querido Silvio, por mi comentario de las 8.02, quisiera recordar esta canción del gran Piero, que parece que fuera hecha para Colombia (o bueno para tantos pueblos latinoamericanos que viven la misma situacion...)

Coplas de mi País

Me estoy muriendo de frio
con la bronca en la voz
Porque a esta puerta del rio
le apuñalaron el sol
por que a esta puerta del río, pais,
le apuñalaron el sol
ay país, país, país

Este suelo tiene un nombre
desde el mar hasta la sierra
cómo le cuento a mi gente
lo que pasa en esta tierra
pero cómo le cuento a mi gente, país,
lo que pasa en esta tierra
ay país, país, país

No soy de muchas palabras
y hay muy poco que contar
las cosas se cuentan solas
sólo hay que saber mirar
las cosas se cuentan solas país
sólo hay que saber mirar
Y después cuando yo canto
que me lo llaman protesta
como contar lo que pasa
con mi gente y su pobreza
como cantar lo que pasa país
con mi gente y su tristeza
ay país, país, país

Ay pais, pais de nubes
lleno de humo y alcohol
como le cuento a mi gente
lo que yo pienso de vos
como le canto a mi gente pais
lo que yo siento por vos
Que a mi patria la fundaron
a golpes y a cachetazos
cuántas voces se callaron
a machete y a balazos
cuántas voces se callaron país
a machete y a balazos
ay país, país, país

Mimí dijo...

Con tu permiso Silvio.

Hoy quiero dejar un abrazo para Mariluz, sé que todos los que la conocimos aquí tenemos nuestro corazón a su lado en esta fecha.

Mimí dijo...

Y otro abrazo grande como su humanidad a Sergio Daniel, que está triste por estos días..., fuerza Sergito!!!

Gracias Silvio

Mimí dijo...

De Trump y sus dichos..., nada que sorprenda a estas alturas...

Patricia Moda dijo...

Silvio, quería comentar q estos días está pasando x un momento muy triste nuestro amigo segundacitero Sergio Daniel, porque perdió a su madre.

Mando también x esta vía un gran abrazo a Sergio, sabiendo q es un espacio que el ama tanto.

Arlen de Nicaragua dijo...

Costa Rica a la vanguardia de un golpe de estado o dos....

Benito de la Fuente Escalona dijo...

De acuerdo con Alzugaray, aunque si hubiera que escoger entre chavista y bolivariana escogería la primera. Creo que Bolívar no tiene una doctrina acabada como tal, sino la que se puede inferir, con dificultad y llenando claros, de su correspondencia y algunos otros documentos, referidos al ambiente socioeconómico y político de mediados del S. XIX.
Chávez se aproximaría más a eso, incluido que está más cerca de esta realidad y por lo que puso en práctica. Claro, que calificar algo como “de alguien” muchas veces sólo busca conferirle el prestigio relativo de ese alguien. Además de que personalizar en próceres un proceso es una tendencia humana normal, para buscar adhesión mediante algo más concreto para el hombre común.
y en 6:23: dudo que yo lo podría decir tan bien. Aunque si seguimos pasando la mano a muchos errores, seguiremos cayendo en los consabidos baches que el enemigo aprovecha, sin que los mandantes se percaten –o al menos que lo hagan a tiempo. Pero hay que hacerlo, porque es lo que toca: obviar los errores y defender la esencia humanista y progresista del proceso venezolano.

Y ya veo que nos autorizaron-convocaron a manifestarnos contra la injerencia yanqui. Un poco tarde, ¿no? Pero, como se dice, nunca es tarde si la dicha llega.

Danieladrian Ceballos dijo...

Retomando el tiempo y la distancia, si es que la memoria tiene que ser un ejercicio constante para no repetir errores y atrocidades; tiene que haber ocurrido por 1935 y 36 que los intelectuales, los trovadores populares, los artistas, hayan tenido opiniones encontradas respecto a la situación que se planteaba con el inicio de la guerra civil española. Imagino a religiosos, filósosfos... cada cual con su punto de vista y su discusión.
Desde la buena fe, incluso. Con fervor y principios.
Así era. Así ocurrió.
Lo que pasó lo sabemos todos. 40 años de tragedias. Francamente, se abrió la caja de Pandora. Todos los males se esparcieron por el aire. Vientos de guerra. Tarde para leer a Machado cuando habla que la guerra "entigrese" al hombre.
La capacidad para reflexionar y aplicar sabiduría ante los acontecimientos de la actualidad, están sin dudas, muy por debajo del nivel medio.
Una sola movida, como esta, de carácter "artístico pacifista" pone el tablero de ajedrez en una posición de casi Jaque Mate.
No hay que equivocarse: El Sistema actúa de manera mafiosa, como en las peores películas mafiosas. "Yo hoy te ayudo. Te pongo allá arriba. Y... en algún momento tu me devuelves este favorcito."
La industria, La Industria musical, etc, se llama así, porque es un negocio. El Sistema toma las expresiones artísticas como un negocio. Y favorece a quienes le hacen ganar mas dinero. Y les prestan los medios para difundir. Y ahi se enredan como en una gigante red que todo lo atrapa, ciertos artistas que de manera ingenua muchas veces, quedan aprendidos. Presas del la red del gran barco de las Factorías. No se puede entender de otro modo la actitud y displicencia de algunos artistas. Lo malo no es que estén engañados y pequen de ingenuidad. Lo terrible es que, incluso con su silencio, ayudan a que los venezolanos entren en un camino sin retorno, en una encerrona de la que solo se puede salir con las manos ensangrentadas.
Siempre nos pasan la misma película. Siempre la misma piedra!

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Cierto, Silvio. Aunque con posición “ideológica de izquierda” en este caso concreto yo me refería a defender a ultranza al Gobierno de Maduro, porque en cuanto a la injerencia yanqui parece que Blades también la condena decididamente, poniéndose de parte de una solución negociada sólo entre los venezolanos. A pesar de que una parte de esos venezolanos sea proyanqui, y esten alentados, apoyados y financiados por los yanquis –que es lo que nos jode a los que tenemos en medida variable dicha posición “ideológica de izquierda”, y que es lo que parecen pasar por alto los socialdemócratas promedio, aunque sean moderada o hasta francamente antiimperialistas.

Lebis dijo...

Con la esperanza de que Rubén lo lea.... haber si se mueve!
JESUS GONZÁLEZ PAZOS
MIEMBRO DE MUGARIK GABE (Sin Fronteras)

LA OTRA AMÉRICA LATINA
"Es una vergüenza que la caballería brasileña no fuera tan eficaz como los estadounidenses, que exterminaron a sus indios". Desde luego la sentencia rezuma por todas partes militarismo, racismo y xenofobia. Pues bien, no es autoría de algún anónimo, sino frase literal del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Y parece que este hombre está determinado a ser esa caballería que tanto admira, porque uno de sus primeros decretos, al asumir la presidencia el 1 de enero, amenaza directamente los territorios indígenas al poner estos bajo la dirección del Ministerio de Agricultura, dirigido ahora por la líder de los terratenientes brasileños. A lo que se debe añadir, va en el mismo lote, la amenaza bastante real de acabar con la Amazonia en beneficio de garimpeiros, madereros, ganaderos o petroleras varias.

En Colombia, solo en 2018, fueron asesinados 35 líderes indígenas en un proceso en el que la construcción casi imposible de la paz se salpica diariamente con nuevas muertes, llegando a superar ampliamente las dos centenas en ese mismo año y la decena ya en las primeras semanas que han transcurrido del 2019. Aquellos liderazgos sociales que defienden que esa paz, para ser verdadera, debe cargarse de justicia y dignidad para las grandes mayorías del país, hoy siguen regando con su sangre campos y cunetas.

En Guatemala y Honduras se criminaliza y asesina por tratar de ejercer los derechos humanos frente a oligarquías y transnacionales, y ello de forma especial en los territorios mayas, xincas o lencas, tal y como le ocurrió a la dirigente Berta Cáceres y a tantas otras mujeres y hombres. En este mismo año 2019, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha recomendado a Chile que cese en su discriminación a los indígenas. En especial, para el caso mapuche, discriminación siempre acompañada de represión y muertes de aquellos que reclaman el derecho a definir su presente y su futuro, así como a seguir defendiendo sus territorios.

Y así podríamos seguir alargando este listado de ataques e injusticias contra los pueblos indígenas en la mayoría de los países del continente. Mismo caso si hablamos del campesinado, de las mujeres, de los barrios pobres de las ciudades latinoamericanas. Es esta una constante hoy, cuando el neoliberalismo en sus versiones más duras vuelve, abiertamente aliado a posiciones de extrema derecha, para dominar en la mayoría de gobiernos de la región. Lo que supone que se reabren tierras y territorios a la explotación ciega de transnacionales madereras, mineras o hidroeléctricas, entre otras, o que se retorna a la privatización de servicios y sectores estratégicos y a la restricción de derechos.

Pero un repaso a los medios de comunicación en estas semanas nos llevará, si reparamos en ello, a constatar la invisibilidad de estas situaciones que, sin embargo, se repiten en una sucesión sin fin. No son Venezuela. Pueden olvidarse, no interesan.

En prácticamente la misma línea podemos recuperar una reciente declaración Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en la que llamaba al orden a cierta prensa por sus consideraciones y crónicas sobre la gran banca. Decía que «a los periodistas les gusta contar lo negativo». Claro que esto se podría considerar simplemente la opinión de una persona, pero todo cambia cuando pensamos que esa persona es una de las más poderosas y ricas del Estado español y que su banco, entre otras cuestiones, posiblemente retiene gran parte de las deudas de la mayoría de los medios de comunicación, además del negocio que para estos supone recibir (o no) la publicidad de un banco de estas características. Aviso a navegantes, que dice el refranero popular.

Continúa...

Lebis dijo...

2 y última.

Podríamos decir abiertamente que a las transnacionales no les gusta que se hable de lo negativo que hacen. Dominan y controlan medios y gobiernos para que todo sea el buen hacer de estas empresas en pro del desarrollo de los países, sin decir que, en realidad, hablan del desarrollo y crecimiento de sus negocios a costa de los países y pueblos. Se entiende así que Pedro Sánchez viaje a México y declare a su inmediata llegada que las empresas españolas «solo crean prosperidad y empleo». Mientras tanto oculta, por ejemplo, que en ese mismo país, principalmente en territorios indígenas del estado de Oaxaca, en el llamado Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec varias empresas españolas como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Acciona y Renovalia, están generando desde hace años toda una serie de impactos socioecológicos y vulneración de derechos humanos, sistemáticamente denunciados por la población, que sigue sin ver llegar el desarrollo que constantemente se les promete.

Y en todo este contexto, se comprenden mejor exabruptos como uno de los últimos del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Borrell, cuando dijo, en forma y fondo claramente racista y de desprecio absoluto hacia «el otro», que los Estados Unidos tenían poca historia y que, básicamente, lo que habían hecho fue «matar a cuatro indios». Podemos dejarlo pasar, podemos entenderlo como el comentario insultante o un simple desliz de un señor. Pero así le quitaríamos importancia al hecho dramático que fue ese auténtico genocidio contra la población indígena de lo que hoy es el territorio estadounidense. O, por el contrario, nos podemos preguntar si no es también una forma de justificar o minimizar tropelías, criminalizaciones y asesinatos que hoy, un siglo y medio después, se siguen cometiendo en ese mismo continente a fin de defender intereses económicos de oligarquías locales y transnacionales. Recuperamos así la primera frase que abre este escrito del presidente brasileño, planteada en el mismo sentido de esta última, y podemos comprender entonces la comunión entre ambas de visiones, estereotipos y desprecio hacia los derechos humanos individuales y colectivos. Pronunciadas por aquellos que tienen, oficialmente, muy altas responsabilidades y que deberían tener como principal preocupación la mejora de las condiciones de vida de todas las personas y no solo de las minorías enriquecidas.

Cuesta así, cada día más, creer a estas élites políticas cuando nos hablan de la libertad, la democracia y los derechos humanos en determinados países mientras que, con sus relaciones estrechas con las élites económicas, siguen tejiendo y alimentando injusticias continuas contra países y pueblos enteros. Ocultan y se aprovechan ambas de esa otra América Latina sin atender a sus preocupaciones y dando a entender que esta parte del continente no tiene derecho a la libertad, como si dicho derecho quedara reservado y cada día más restringido solo para aquellos y aquellas que están en la cúspide del sistema dominante.

Arlen de Nicaragua dijo...

Artistas” por el Golpe realizarán concierto en Colombia a favor de intervención “humanitaria” de EEUU

http://revistadefrente.cl/artistas-por-el-golpe-realizaran-concierto-en-colombia-a-favor-de-ayuda-humanitaria-de-eeuu/
Financiado por el multimillonario británico Richard Branson (propietario de la empresa de telecomunicaciones Virgin), el sábado 22 de febrero se llevará a cabo en Cúcuta un megaconcierto para respaldar el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” de EEUU a Venezuela.

Los músicos confirmados son los colombianos Juanes, Carlos Vives y JBalvin; el español Alejandro Sanz; el dominicano Juan Luis Guerra; los venezolanos Ricardo Montaner, Puma Rodríguez, Nacho y Danny Ocean; la brasileña Anitta, el puertorriqueño Luis Fonsi y el sueco Alesso DJ.

Se espera que al concierto arriben los presidentes de Colombia y Chile, además del senador norteamericano Marco Rubio, coordinador de la entrega de las cajas de USAID.

Entre tanto, el anuncio de este concierto ha generado numerosas críticas, entre ellas, las del músico inglés Roger Waters. Ver reporte de la Revista Rolling Stones: “Roger Waters critica el concierto en la frontera con Venezuela”.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano y el polo de fuerzas chavistas han convocado a un Concierto en el Puente Simón Bolívar, para este viernes 22 y sábado 23 de febrero, junto a una movilización nacional e internacional en rechazo al injerencismo imperial.

Patricia Moda dijo...

Sí, un abrazo inmenso también a nuestra Mariluz, que hoy hace un año de la partida de su querido hijo Rodrigo.

Yo vengo a ofrecer mi corazón
Fito Paez

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan facil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.

Luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Hablo de países y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Yo vengo a ofrecer mi corazón

kinka piro dijo...

Oi por wasap un audio donde Cecilia Todd convoca:

"Estamos pidiéndole a los amigos artistas y no artistas de todas partes si pueden grabar un videito cortito con el slogan "LA PAZ ES YA" soy fulanito... algo sobre Venezuela pequeño y el slogan ... " se transmitirá en las redes ...

aparentemente hay que mandárselo a ella. Y a correr la voz.

Danieladrian Ceballos dijo...

Leyendo entre lineas a Ruben Blades:

Te escribo a través de la internet abierta, porque sé que no la pueden censurar al punto de que no sepas que te escribí.

se dejen engañar y atenten contra la verdad, o simplemente se dejen llevar por el afán de defender planteamientos ideológicos falsos.

: Qué pena que hayan hecho equivocarse a Díaz-Canel, el recién estrenado presidente de tu país

DE ALGUNA MANERA ESTA DICIENDO: QUE LOS CUBANOS NO OPINEN PORQUE LES VA A PASAR LO MISMO SI SIGUEN ASÍ. CALLARSE LA BOCA, CUIDAR SU PROPIO KIOSQUITO Y NO METERSE CON EL GRAN PEZ.

Lebis dijo...

La izquierda, bloqueada e incapaz de aprovechar la primera crisis de Gobierno de Bolsonaro
La izquierda ha gobernado Brasil durante 13 años y ha librado una batalla digna en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra Jair Bolsonaro, pero el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva se muestra incapaz de aprovechar la primera crisis del actual Gobierno encarnar la oposición al presidente ultraderechista.

Omar Fontes Suárez dijo...

Esta noche, alrededor de las 10:00 pm, en el programa Pantalla Documental del Canal Educativo, les sugiero que vean "Grita por mí, Sarajevo". A propósito de conciertos y guerras, este documental trata del concierto que el grupo de rock Iron Maiden y su líder, Bruce Dickinson, dieron en Sarajevo en 1994, durante el asedio de la ciudad. Impresionante cómo sus habitantes, en plena guerra, vivían cada momento al máximo, impresionante cómo los integrantes del grupo de rock arriesgaron la vida en nombre de la paz. Como se conoce, nuestro anfitrión junto a otros trovadores y artistas cubanos también han vivido experiencias parecidas...

René RR dijo...

Digo como Vicente: ovacion para ti Silvio.

Líbreme el cielo de intentar participar en una polémica entre dos grandes. Solo quiero señalar que desde muy joven aprendi que cuando uno se involucra en algo hay que ir hasta el fin. Es evidente que Blades es quizás un progresista y Silvio un revolucionario… saque ud sus propias conclusiones.R3.

Andrés Perdomo Guache dijo...

íSilvio.
Comparto las interrogantes y preocupaciones del Profesor Juan Triana expresadas en su escrito, que publicaste el día 19 bajo el título de “polémica”
Considero además, precisamente a tenor de esas interrogantes y preocupaciones, si lo más prudente es continuar insistiendo en la necesidad de perfeccionar el sistema empresarial vigente, que abarca el conjunto de las empresas existentes en el país, o acabar de reconocer que existen otros factores, incluso de carácter subjetivo que lastran las buenas intenciones que puedan tener sus defensores.
?Se sienten verdaderamente dueños de esas empresas estatales sus directivos y empleados? ?Está presente en ellos el multimencionado sentido de pertenencia? ?Se corresponden esas realidades con la experiencia acumulada por otros países con similares o parecidas concepciones políticas a las de Cuba? ?Debe el estado continuar siendo el único propietario de la totalidad de las empresas existentes en el país? ?No debía serlo solo de las consideradas estratégicas o “fundamentales”? ?Por qué no admitir la presencia de pequeñas y medianas empresas en el sector privado? ?Por qué en lugar de considerar como única opción para el recibo de ingresos al presupuesto estatal aquellos que provengan de las utilidades generadas por las empresas estatales, no se acude al que pudiera provenir de los impuestos que pagarían esas pequeñas y medianas empresas, así como de las sumas que pagarían por los servicios que les brindarían las empresas estatales correspondientes, díganse de electricidad, agua, teléfonía, renta de locales, etc, etc.? En fin, por qué no hacer valer el principio de que en el socialismo el estado es dueño de los “medios fundamentales de producción” y no necesariamente de todos?
Estoy de acuerdo en que es un tema que requiere debate, confrontamiento de criterios, análisis colectivo, pero creo que no se pueden seguir enfrentando las presentes deficiencias en el sector empresarial cubano con parches de mercuro cromo, y que de una vez y por todas hay que coger el toro por los cuernos.


René RR dijo...

Un pequeño parrafo de un segundo articulo de Guillermo a raiz de lo de Blades...quizas interesante:
El ultimo parrafo de este segundo articulo dice:
"Claro que hay que seguir oyendo las buenas canciones de Blades.Yo oigo con muchisimo placer a Frank Sinatra,que dicen que era mafioso.Como no voy a oir a Ruben,que solo cometio´ el pecado de no ser consecuente?."(Segunda Cita,24 de febrero de 2014).R3.

yamirys valle glez dijo...

Perfecto q haya movilización...no veo lugar, ni fecha....OJALA SEA

El 22/2/19... arrancamos en el reparto de Regla... con el concierto de Silvio. .a las 6pm....para no afectar la jornada laboral....y después q termine el concierto ...en marcha trabajadora ayudando a todos los damnificados...limpiando todo POR DONDE PASEMOS...Y AYUDANDO A CUALQUIER CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA...SI ESO SE HACE ORGANIZADO POR MUNICIPIOS...Y TRANSPORTE...NO UNA MARCHA DE CONSIGNAS SINO DE TRABAJO REAL...POR LA PAZ DE TODOS LIS PUEBLOS....NO HALLO MEJOR MANERA DE APOYAR A VENEZUELA...y q Cultura siga repartiendo esperanza q es nuestra salvadora

O PARA Q NO NOS COJA LA NOCHE Y SER MAS PRODUCTIVOS EL SABADO 23 antes de las VOTACION DEL DOMINGO 24...se pudiera hacer la MARCHA RECUPERATIVA

22 concierto de Silvio
23.Marchas recuperativas por el Tornado ( construcción de viviendas y seguir entregando donaciones)
24... Votación por la nueva Constitución.

Escribo todo esto...sin saber de lo q hablaba Kin-irá...ni las aclaraciones de Arlen.....estoy convencida...por los comentarios antes de ser publicados. ..q al parecer...nos enfocamos en pensamientos muy parecidos cómo si los segundaciteros estuviéramos conectados y creo q sí. ..q nos enfocamos en lo mismo,,,y por eso las maravillosas coincidencias. Q experiencia más bonita, disfruto aquí. Gracias SC, Gracias Silvio.
Creo como René. ...es q no leí todo lo de Rubén en cuanto a la ingerencia q según leo de Benito, tampoco la aprueba. Así q es posible....progresistas y revolucionarios. .....voy a buscar las diferencias....está bueno esto para pensarlo.

Mirta Nuñez dijo...

Tomado del FB de Ismael González Manelo

La privacidad y la conciencia
El domingo 24 habrá un momento de privacidad en que procederemos a marcar una cruz en el espacio que nos dicte la conciencia, esa que seguirá con nosotros toda la vida. Bien vale entonces pensar y cuidar lo que se haga en ese momento de privacidad, para honrar nuestra conciencia y no perturbarla para siempre.

Alzugaray Temas dijo...

Silvio, siguiendo tu sugerencia corrijo lo que envié:

Amigos, voy al concierto pasado mañana en mi Lada. Dispongo de cuatro plazas libres para los que quieren acompañarme desde el Vedado. Voy a estar a las 4:30 en el Parque John Lennon, en 17 y 6. Los que estén interesados son libres de venir pero antes traten de confirmar via correo electrónico (alzuga@cubarte.cult.cu) no vaya a ser que haya más candidatos que asientos.

Derik Roberto Latorre Boza dijo...

Gracias, Silvio, por tus lecciones de coherencia y de capacidad de debatir. ME quedo con esta frase: "Las ideologías tienen su razón de ser, pero ideologizarse a ultranza es como ponerse una camisa de fuerza". En el debate en torno a Venezuela, eso se está produciendo. Se requieren cambios en Venezuela, por supuesto, pero no puede admitirse que esos cambios sean impuestos desde fuera, por el gobierno de un país que siempre usó la democracia como pretexto para imponer un "pensamiento único"

💚💗💙David💙💗💚 dijo...

Yamiris linda... Gracias por tus gracias. 😏😘
Que más quisiera que ir a ese milagro de concierto.
Si tuviera vil metal no dudes nadita que ahí estaría.
SU es gatito o gatita supongo. Hazle una cataplasma de arcilla para su colita...y reposo e hígado para que me suban las defensas.
Pobrecito ... Yo tengo uno negro precioso y una perrita y son lo mejor del mundo... Espero en breve dejar de comer carne.
Mira un link que te deje hace tiempo.
Besos abejas y zángano rey
😉😘😘😘

Carlos Ernesto dijo...

En fb he leído de nuevas medidas para el TCP ... Disculpen el formato:https://mbasic.facebook.com/photo.php?fbid=2323208654379301&id=100000705681926&set=a.936440176389496&refid=52&__tn__=EHH-R

Arlen de Nicaragua dijo...

Me uno a la Pato, en ese ofrecimiento... yo realmente no se como consolar a Mariluz....hemos estado muy cerca y se que ella lo siente, pero me siento impotente ante el llanto que ninguna palabra logra secar.

QUERIDA MARILUZ, QUEREMOS SER CANCIÓN PARA VOS.

Carlos Ernesto dijo...

En JR:http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2019-02-20/cuba-anuncian-nuevas-medidas-para-flexibilizar-el-trabajo-por-cuenta-propia

natty dijo...

Dejo aquí mi abrazo a Mariluz y mi cariño!!!

Compartiré todos los vídeos e imágenes que contengan el mensaje:LA PAZ ES YA

En cuanto a lo personal...lo subersivo hoy es ser feliz y en esa ruptura del orden establecido ando. Espero no perderme mucho

Un besazo gigante

yamirys valle glez dijo...

David...mis 6 corazones azules. ...acabo de leer tu consejo para mi Gato Su, es amarillo y nos cumple 5 añitos ahora el 13/12/19...

Leyéndote los ojos de mi Pauli se iliminaron...pregunta q es eso del " cataplasma de arcilla"... ay corazón. ..lleva tanto tiempo así. ..q cdo lo vi. ..gran parte de su colita...es cómo una ramita de árbol fina...sólo queda un pedacito q al parecer saldrá nuevecita,Pauli su gatico. ..aún no lo ha visto...pero ya le conté y lloramos mucho...pero al otro día empezamos a buscarle cómo nos enseñó Teresita Fernández. ..a lo feo, ponle un poco de color y amor...y mi niña dice q le pondrá una hojita verde en su punta. ..de ése esqueletico q es su columna. ...para q siempre renazca la esperanza.Mi niña entendió q en la vida...lo importante es VIVIR... aún cdo nos motilen a pedacitos..mientras exista el corazón. ..habrá siempre fuerzas para vivir y soñar.
Gracias. .6.corazones azules?....yo tengo...8 hasta hoy...cuento con el único guardián angelito el de segunda cita....

Orestes H dijo...

Tomado del FB de la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde:

"Página 136 del libro del ex director interino del FBI Andrew McCabe. Reseña una reunión en la Oficina Oval, en 2017: "Entonces el Presidente habló de Venezuela. Es el país con el que deberíamos ir a la guerra, dijo. Tienen todo ese petróleo y están justo en nuestro patio trasero." Vía Wikileaks

Saludos,

Orestes H

yamirys valle glez dijo...

Y para dejar de hablar de cosas triste. ,,mi.BLUE...me lo robaron en vacaciones. ..nada q la libertad del campo....la pagaron fuerte mis queridos animalitos....aún conservo lo.foto...DE LO FELIZ Q LLEGARON ( sólo espero q Blue esté dándole cariño a otro niño. ..sólo así tengo consuelo. ..aún cdo prive a mis hijos...de su compañía hermosa) ...Bueno.ya barredor de tristeza PARA MAMILUZ. ....sólo lo necesario para querer a la vida. .....



Y AHORA SIGO.....con el ritmo de la vida.

Jajajaja jajajaja jajajaja. .Alzugaray. ..yo ando siempre sola....pero ni te voy a escribir....porque me conozco....llego sola a tu lada blanco ( igual q el de mi padre...2107?..jaja) ...Y empiezo a llenarte el carro con todo el q esté en el parque. .hastaLennon...con rspejuelos y con ellos ( no se si tiene ahora)... te lo encasqueto. ...jjajajaja jajajaja. ..GRACIAS...cuando tengas un camión o una guagua....si me apunto en ésa. ....jajaja jajajaja GRACIAS AMIGO,,,,AL FIN TE VOY A PILLAR. ...JAJAJA.

saludos a su familia. ..segundacitera también.




Omar Fontes Suárez dijo...

Ufff. A difundir lo que trae Orestes-de Rosa Miriam-del ex director interino del FBI... Más claro, imposible. Quien pueda, que lo haga llegar a las "alturas"... Díaz-Canel, Bruno y allende los mares, al mismísimo Maduro...

SRR dijo...

Silvio permiso para contestar a Yamirys.
Yami me sorprendió y alegró que en tu pase de lista de los que asistirian al concierto del día 22 me incluyeras, ya que soy de las nuevas y no muy activa dejando comentarios, aunque me he mantenido leyendolos. Yo no puedo leer como tú de abajo pa arriba, lo he intentado y no sé cómo puedes. Cuando leí tu lista apresurada de los que seguramente recordastes en ese momento, me dije que Giordan está lejos y luego leí su respuesta, le deseo que se mejore de su afección y muchas Felicidades en su cumpleaños; y David mas lejos aún, que ya contestó también. Yami, los corazones de David son dos azules, dos rosados y dos verdes, y también deseo que se mejore SU.
La verdad de la verdad, no pensaba ir al concierto del día 22 porque Regla me queda lejos, pero creo que tu alegría contagiosa me empujará hasta allá, donde Giordan estuvo repartiendo amor y donaciones. Estuve en el concierto 98 en Romerillo y no pienso perderme el 100. Ah, voy a anotar tu número de teléfono, ese que es invisible para el resto de la humanidad (ni sé cómo lo pude ver), para llamarte un día.
Pretendía solo escribir para contestar a Yamirys y no parecer mal educada, pero aprovecho la ocasión, y que me disculpe Silvio porque debió ser al revés, para unirme a los comentarios que lo elogiaron y apoyaron por su respuesta a Ruben Blades, respetuosa pero firme y coherente.
El lunes 18, a raíz de lo comentado ese día sobre el error doblemente cometido de atribuir palabras a Silvio, y por la referencia dada busqué esa entrada del año 2014 con el artículo de Guillermo Rodríguez, y me leí los docientos y pico de comentarios que se generaron, incluido ese segundo artículo de Guillermo que recién citó René. Me llamó la atención la gran cantidad de comentarios publicados por Venezolanos en esa entrada.
Y ya que estaba en ese mes de febrero del año 2014, continué después leyendo la entrada Santy del día 12, con sus mas de trecientos comentarios, todos dedicados con tristeza y emoción al trovador que se había marchado al infinito y que hoy sigue con nosotros.
Saludos,
Sarai.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Silvio, esto es para ti. Tengo un gran amigo que me dice que el no puede morirse sin darte un abrazo. Claro, exageraciones de el porque tiene sólo 53 años. El adora tu poesia, sobre todo las decimas, porque eso se le da bien. Me pregunta si tienes influencias de un poeta de tu pueblo natal llamado Angelito Valiente y que el estima mucho. Saludos.

Marco Antonio dijo...

Querido Silvio, debería comenzar estás atrevidas palabras agradeciendo tu música, siendo que es la primera vez que aquí escribo, pero además, para no ocultar la admiración que te tengo.

Sin embargo, el tema en cuestión es otro. El proceso iniciado con Chávez en 1998, significó el rompimiento del modelo decadente en lo político, económico y social que imperaba en mi país, o por lo menos, muchos pensamos eso hasta hace pocos años.
A raíz de la muerte de Chávez se empezaron a ver las graves faltas cometidas en nombre de la revolución y el socialismo. Decenas de empresas expropiadas a los "capitalistas", que debieron ser puestas en manos de los trabajadores, terminaron siendo tan improductivas que se convirtieron en parásitos que debían cancelar abultadas nóminas de trabajadores con recursos provenientes de la actividad petrolera. Tus compatriotas, misioneros a quienes muchos le deben mucho por la noble tarea que realizaron, son testigos del despilfarro de recursos y la corrupción asociada a eso que se llamaron Misiones y Grandes Misiones, quite pretendieron acabar con el aparato burocrático de un Estado que se suponía estaba transformándose y que en realidad estaba fortaleciendo los peores vicios asociados a la administración pública. (Muchos de esos compatriotas tuyos son hoy en día migrantes como yo en Chile).
La violencia delincuencial que existía antes de Chávez, se incrementó al punto de convertir a varias ciudades en guetos. Situación que constrasta con un país que se suponía que estaba avanzando hacia un Estado de conciencia social en el que lo humano debía prevalecer sobre lo material.

Marco Antonio dijo...

Se crearon decenas de universidades que lamentablemente, sólo reproducían el papel de la Universidad tradicional formados de mano de obra calificada, con el agravante de que la formación es aún muy mala.
(Te puedo contar a modo de anécdota que en Chile, los médicos extranjeros deben aprobar un examen de conocimientos para acreditar su condición. La peor nota 1,3 / 100 la obtuvo una chilena que fue a estudiar y se graduó de médico integral comunitario en Venezuela)

Y así, puedo seguir enumerando problemas que hasta la muerte de Chávez estaban camuflados con los mayores ingresos petroleros que se han conocido en la historia de mi país.

Marco Antonio dijo...

La llegada de Maduro coincidió con la caída estrepitosa de los precios del petróleo y con ello, afloró la realidad. El país más rico de Latinoamérica era y sigue siendo incapaz de producir siquiera los alimentos básicos.

Mi país no está mal por el cerco económico que se ha impuesto desde hace algunos meses, mi país está mal porque se destruyó el aparato productivo, mi país no está mal porque los gringos quieren nuestro petróleo, mi país está mal porque, a pesar de contar con el apoyo de la primera potencia económica "China" y de una potencia energética "Rusia", la incapacidad y la corrupción acabaron con la principal industria del país. Hoy Venezuela tiene una deuda externa muchísimo mayor que la que se heredó de la cuarta República, si en 1992 se decía quite el país estaba hipotecado al FMI, hoy podemos decir que el dueño de esa hipoteca es China.
Mi país tiene el 80% de su territorio fértil para la ganadería, la agricultura y la pesca, sin embargo el poco alimento que llega a la mesa de los venezolanos en su mayoría es importado y los CLAP (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción) no producen nada, las cajas de comida vienen rellenas con alimentos traídos de Panamá y México.

Marco Antonio dijo...

No voy a hablar aquí sobre la beligerancia de los militares en las decisiones de Estado, para nadie es un secreto que el desastre económico está manejado desde los cuarteles.

Hoy tuve la oportunidad de leer a un par de chilenos discutiendo sobre el apoyo de Piñera a Guaidó, y uno de ellos respondió algo sumamente importante de analizar cuando se repite que en Venezuela han habido suficientes elecciones. Maduro ganó en el 2013 con 7,5 millones de votos, en el 2015 para las elecciones de la Asamblea Nacional, el Gobierno perdió habiendo obtenido 5,6 millones de votos, en 2017, con una situación de crisis ya grave y sin la participación de la oposición, el Gobierno aseguró haber obtenido más de 8 millones de votos en la elección de una Asamblea Nacional Constituyente criticada inclusive por sectores del propio chavismo, ó sea, más votos de los quite alguna vez saco Chávez en época de bonanza. Eso, mi estimado, no lo cree nadie. Y de allí en adelante, todas las elecciones que han habido, han sido una farsa, sin hablar de la ilegalidad e ilegitimidad.

Los Estados Unidos vienen por los recursos potenciales de Venezuela, eso es verdad y lo deploramos. Pero los culpables de la grave crisis de mi país son los que se apropian de un discurso revolucionario cuando en las práctica han sido peor que los capitalistas. Como decimos en mi tierra, los que nos gobiernan son unos malandros (rateros)

yamirys valle glez dijo...

Sarai, cómo fuiste el comentario # 100.. y el29 de marzo, será el 100saoco....y te fuiste a buscar el 12 /2 /14... y el 14/2/14..Silvio le dedicó el concierto. Santiago.

Pues me hiciste encontrar y recordar q el 29/3/2019...Santiago cumple 57 años. ..y éste enlace....entre tantos q copie...sólo me dio por abrir éste. ..y siento q es AY, VIDA.

http://i.pinimg.com/originals/77/6d/45/776d452c468bd84198923517f3bf36c3.jpg

Ya...me voy a dormir...nos preocupéis.

yamirys valle glez dijo...

.....ahhh sarai....mi G2...sólo ve todos los corazones de David...en azul...será q todos los demás colores son absorbidos y mi vista. ....se hizo de azul?..besitos, q bueno q vas al 99 también. Q bueno q voy despejando anónimos. ...y aunque no te vea...al saber q estarás ...ya me hace feliz...Si lo deseas me llamas al móvil con *99( tengo bonitos y sardinas. ..jajaja) ése día y te mando un cariñito.

Y claro q me fijo en los nuevecitos de sc ....para q no se sientan tan nuevecitos. ...

yamirys valle glez dijo...

Permiso ,Silvio.

Correo q le envíe a Sergio( nuestro oso polar)

MIMI me acaba de dar tu correo, para q yo te pudiera escribir. Ahora fue q supe por SC, NUESTRO HOGAR MÁGICO,  de tu dolor, por la partida de tu mamá. 
 
Amigo querido...te abrazo cómo oso blanco y cariñoso y especial. Ay te quiero tanto, siempre siempre has estado en nuestros corazones desde el primer día en q llegaste hermoso y fuerte y grande! !! A nuestro encuentro. Aquí estoy, estamos, amigo de colores y amores .
Quiero ayudar, a sí es posible quitarte un poquito de soledad, esa q es insustituible, pero entre muchos podemos acercarnos al amor de madre, q nunca te va abandonar. Ya me tocará a mi también a empezar a tener esas compañías de familiares imprescindibles q nos engendraron. .desde otra manera y no digo dimensión. ..porque siento y presiento q todos estamos lo material y lo espiritual indisolublemente unidos. ..nada se separa somos todos un universo BELLO UNIDO. 
 
Mi abrazo, Oso,  Sergio Daniel.te quiero tanto! ,te esperare a que regreses...al lugar dónde confluye lo azul,lo divino,lo sencillamente humano, nuestro hermoso Hogar Azul, segunda cita.
 
( pido permiso para escribirlo allí. .dónde te conocí. ...)
 
Más abrazos y cuídate siempre...por todos los polos q no son 2... somos seres, por los cuatro costados! !!!!.Algún día te tocaré y descansará mi cabeza en tu bello corazón. ..así te pienso hoy.

yamirys valle glez dijo...

Omar....ya viste a la MIMI q te hablé. ..ella igual q Santi, me lleva 10 años, ,,es mi hermana mayor...así q puede ser tu madre.....y por éso están tan " relajado" .. en la playa ....q maravillas. !!!!!.....verlos siempre así! !!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon Segundaciteras...
Amoma Mariluz.... Muxutxu ta indarra....(besito y fuerza)

Concierto en la frontera de Colombia organizado por el multimillonario británico Richard Branson contra el gobierno legitimo de Venezuela.

Lebis dijo...

Los U.S.A. sembrando ayuda humanitaria

yamirys valle glez dijo...

Buenos días! !!!!!!!
Q contentura cdo me despierto miren lo q me dice la RADIO ..98.3 Mhz.

PRIMERO ...me anuncian el concierto 99 de Silvio por los Barrios y dan todos los detalles, q será en uno de los lugares afectados por el tornado. y los invitados q acompañarán al trovador.
Y adelantan q el concierto 100 , se realizara el.29 de marzo..,

Y SEGUIDAMENTE. ....me ponen ésta canción. .....

Comienzo y Final de Una Verde Mañana (. Pablo Milanés)

Déjame despertarte con un beso
En la verde mañana que te espera
Déjame celebrar la primavera
En el hermoso largo de tu cuerpo

Déjame recorrer ese universo
Que conozco sin limites y fronteras
Déjame descansar sobre tu pecho
Que calienta mi piel como una hoguera

Déjame repasar tus accidentes
Detenerme a palpar cada medida
Humedecer tus ojos y tus fuentes
Y penetrar al fondo de tu vida

Déjame demostrar que diez noviembres
Purifican el alma y el deseo
Que al abrazarte aún mi cuerpo tiemble
Y relajado en paz me duerma luego

Déjame al despertar tener la dicha
De hablar y compartir nuestros anhelos
Y en la mañana verde que termina
Volver a repetirte que te quiero
Volver a repetirte que te quiero

Composición: Pablo Milanés

No me queda más q brillar de Felicidad.!!!!!!!...la radio.me ha hecho.cumplir mi sueño. .y es lindo ver tan claro....Pablo Milanés. cómo hermano de lucha. .....en él concierto 100 por los barrios....de CUBA!!!!!!!!.

.....y me hacen recordar q el 24/2 ...es su cumpleaños ...cantando un poema de mi MARTI..." es rubia" .....( buscaré el poema del Apóstol) .... ahora MARÍA VITIER ...lo.acompaña en.el piano.........( no quiero escuchar más nada) ..... y la voz dice,...Mírate.bien.......te quiero yo demostrar...q siempre hay q llegar....no busques..más .no fuerces ti destino....VIENE EN CAMINO...TU VERDADERO AMOR LLEGARÁ.!!!!! ..........y allí recordaré. ...


....y sigue su homenaje por su cumple....." y ya ves....y yo sigo pensando en ti....aunque sepa q después te irás....... en ti.........

Orestes H dijo...

Del FB de Mauri Piñero:

"Nosotros tan Silvio Rodríguez y ustedes tan "Puma" Rodriguez. ¡Vaya batalla cultural.!

Me encantó.

Saludos;

Orestes H

Sergio dijo...

con permiso Silvio:

Gracias Patricia, Mimí, Yamirys y a todas las que me han enviado correo por la pérdida de mi amada madre. Dan mucha fuerza para seguir adelante este transitar por la vida que queda. Les abrazo.

Un abrazo a Mariluz especialmente.

Silvio dijo...

Marco Antonio, el tono respetuoso de tu mensaje ha podido más que cualquier incógnita sobre tu identidad (que no aparece). Voy a dejar que otro paisano tuyo te conteste puntualmente porque, como le dije a nuestro estimado Rubén, ando de puntillas en los asuntos ajenos, aún cuando sean de una hermana como Venezuela, que tanto visité en el siglo pasado.

Sólo te haré una mínima historia personal, porque dices que Venezuela no es capaz de asumir ni siquiera los alimentos básicos, como si eso fuera culpa de sus actuales gobernantes. Pero yo tengo otra memoria de la primera vez que visité tu hermosa tierra, en 1974, a donde llegamos no por voluntad propia sino porque Noel Nicola y yo tuvimos que salir pitando de República Dominicana porque la policía secreta, recién terminado el festival “7días con el pueblo”, nos dijo que teníamos que irnos en el siguiente vuelo (que por fortuna iba para Caracas).

Por entonces el compañero que iba a ser embajador de Cuba esperaba en un hotel a que el presidente le recibiera (unos años atrás, gracias a la OEA, casi toda Latinoamérica había roto con Cuba). Pero a pesar de aquella escasez de relaciones gubernamentales, unos amigos venezolanos nos improvisaron una girita (incluyendo un recitalito en una escuela de monjas para señoritas) que culminó en un viaje por carretera a San Fernando de Apure, donde tuvimos la dicha y el honor de conocer y escuchar en su propio ranchito al Indio Figueroa, a su hijo en el cuatro y a su nieto en las maracas.

Todo el viaje de ida y de regreso a San Fernando lo hicimos, por supuesto, por carretera. Cientos y cientos de quilómetros de vías en muy mal estado y de campos y campos yermos, sin una sola matica sembrada por el hombre… Lo vi con mis propios ojos y por supuesto pregunté el porqué de aquel abandono, y tus paisanos me respondieron que allí lo único que se sacaba de la tierra era petróleo, que toda Venezuela estaba igual.

Puede que hayan exagerado (los caribeños somos dados a eso) pero cuadraba con lo que vi. O sea que, al menos la tierra sin cultivar, no es un error reciente.

Como le dije al colega Rubén, es obvio que Venezuela está dividida. Mi apuesta sigue siendo porque entre venezolanos se resuelva la cosa. Pienso y siento así por respeto a nuestras tradiciones libertarias, las fundadas por Bolivar, por Sucre, por Miranda. Y por supuesto por Martí.

El gobierno de EEUU lo que quiere es el petróleo de Venezuela; nada le importa la suerte de su pueblo. No olviden las lecciones de la Historia.

Miguel Ángel dijo...

En estos momentos difíciles y cruciales en la patria de Bolívar,(que es toda América) una vez más los puntos de vista salen a relucir y los poetas se manifiestan. Puede parecer trivial, pero lo del tipo que habla con pajaritos por parte de Rubén Blades comprende un imaginario que lo excluye de un ámbito de la poesìa. Por eso, en la vìspera del incendio de la pradera, convoco al poeta Ramón Palomares, como exorcismo para que el monstruo retire sus fauces.

PAJARITO QUE VENIS TAN CANSADO
Pajarito que venís tan cansado
y que te arrescostás en la piedra a beber
Decíme. ¿No sos Polimnia?
Toda la tarde estuvo mirándome desde No sé donde
Toda la tarde
Y ahora que te veo caigo en cuenta
venís a consolarme
vos que siempre estuviste para consolar
Te figurás ahora un pájaro
Ah pájaro esponjadito
Mansamente en la piedra y por la yerbita te acercás
-"Yo soy Polimnia"
y con razón que una luz de resucitados ha caído aquí mismo
Polimnia riéndote
Polimnia echándome la bendición
-Corazón purísimo.
Pajarito que llegas del cielo
Figuración de un alma
Ya quisiera yo meterte aquí en el pecho
darte de comer
Meterte aquí en el pecho
Y que te quedaras allí
lo más del corazón.

Un abrazo de Fronda, querido Silvio.


.

Mirta Nuñez dijo...

Tomado hoy de CubaDebate entrevista a la Dra. Martha Prieto, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y profesora titular de la Universidad de La Habana

—¿Qué procedimiento se debe seguir tras el voto popular del 24 de febrero?, teniendo en cuenta las dos opciones que están en la boleta.

—La Comisión Nacional Electoral debe informar públicamente los resultados (cantidad de ciudadanos participantes en cada territorio/ general; cantidad de votos si/ no/ en blanco por territorio/general; y porcentajes de cada uno de los tipos de voto emitidos; resultado final cuantitativo y en porcentaje).

De aprobarse mayoritariamente:

Debe proclamarse por la Asamblea Nacional (ANPP) la aprobación popular de la nueva Constitución, y la fecha determinada para su entrada en vigor; enviándola para su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

Por la importancia de este texto, no debe ser la simple publicación oficial lo que determine la fecha de entrada en vigor; sino que debe mandatarse la fecha en que será exigible por y para todos mediante Proclama.

Confío en que sea esto lo que suceda, teniendo en cuenta las transformaciones que se vienen dando en la sociedad y lo que se prepara para perfeccionar la regulación de los derechos, la posibilidad de intervención legal en la esfera económica, ya como propietario sin el eufemismo del cuentapropista, y la posibilidad de creación legal de pequeñas empresas privadas, que potenciarán beneficios no solo a los titulares, sino a los sectores poblacionales que se vinculan a ellos.

De no aprobarse:

Debe proclamarse por la ANPP la NO aprobación popular de la nueva Constitución, y que se mantiene vigente la Constitución actual; que las medidas que se vienen dando para perfeccionar la actuación de los aparatos administrativos, de los órganos del Estado y, en particular, de los derechos ciudadanos, hay que detenerlas. Se volvería al anterior estado de cosas.

magno barros borges dijo...

Los Argumentos Matemáticos No Fallan
Visión Crítica Del Pueblo Ante La Crisis

El siguiente escrito, es el resumen sobre algunos elementos de un artículo escrito por la economista Pascualina Curcio en el Portal Web de Ultimas Noticias.

Para quien no conoce la historia de lo vivido en el Chile de los 70s, a tres años de haber ganado democráticamente la presidencia el socialista Salvador Allende fue derrocado por un Golpe Militar que degenero en una de las Dictaduras más sangrientas de la época. Pero esto no cayó del cielo como por arte de magia, ni tampoco fue de la noche a la mañana. Antes de eso, se tuvo que preparar el terreno, o como quien dice crear las condiciones para que colapsara dicho gobierno. Documentos desclasificados de la CIA revelan como “la administración de Nixon participó en un bloqueo económico encubierto contra Allende, en el que intervinieron el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Exportación e Importación,
Restringiendo o cancelando créditos y préstamos a Chile, incluso antes de que
Allende asumiera el cargo” todo con la intención de “Hacer gritar la economía de chile” el resto es historia y ya la conocen.

En la actualidad, con el mismo estilo del Chile de los 70, el representante del gobierno de Donald Trump, William Brownfield, dijo: “si vamos a sancionar a Pdvsa, ello tendrá un impacto en el pueblo entero, en el ciudadano común y corriente. El contra argumento es que el pueblo sufre tanto por la falta de alimentación, seguridad, medicinas, salud pública, que en este momento quizás la mayor resolución sería acelerar el colapso aunque ello produzca un período de sufrimiento de meses o quizás años”.

Como dicen los abogados: “a confesión de parte, relevo de pruebas”, dichas palabras del gobierno de Estados Unidos se explican por sí mismas.

Pero también es importante saber, sobre todo hoy que se habla mucho de “Ayuda Humanitaria” un “nombre” del cual hablaremos en otro escrito y que no por casualidad se le llama de esa forma; saber, si queremos hablar de bloqueos a Venezuela, de cuánto dinero estamos hablando en pérdidas para nuestro país.

Cito textualmente a Pascualina y su análisis: “El impacto de las medidas coercitivas unilaterales asciende a US$ 34.000 millones de pérdidas. Incluye la cancelación unilateral de cuentas bancarias, el encarecimiento de los créditos internacionales por la manipulación del riesgo financiero del país, trabas en los organismos multilaterales, bloqueo de activos financieros, caso Citgo, incremento del costo de operaciones por fletes y triangulación para la adquisición de bienes. Sumémosle US$ 95.000 millones de pérdidas por la caída de la producción nacional desde el 2016 hasta el 2018 consecuencia del ataque a la moneda. La manipulación en más de 3.500.000.000 % del bolívar explica el 40% de la disminución del PIB. Estos US$ 129.000 millones de pérdidas que han generado las acciones criminales de EEUU equivalen para nosotros los venezolanos a la producción de todo un año, o a 30 años de abastecimiento de alimentos y medicamentos, o a 10 años de atención hospitalaria y ambulatoria, o a 6 años de importación de insumos para la producción y bienes de consumo final, o a la deuda externa que debemos pagar en 20 años”.
Es decir que, juzgando por los números, que son exactos y no fallan, estamos en presencia de un verdadero Bloqueo Criminal que afecta a todo el país, con el objetivo de cambiar al gobierno por parte de los que piden Sanciones y los que las ejecutan, sin importarles el sufrimiento de nuestras familias, que no consiguen cubrir sus necesidades básicas como alimento y salud, lo que nos hace un pueblo más consciente, de saber de qué lado de la historia estamos las mayorías que queremos la paz y el desarrollo, pero con soberanía e independencia.

Camaradas, la historia nos reclama asumir este compromiso de estar cada vez más unidos y organizados. El lema es uno solo ¡COMUNA O NADA!
Magno Alejandro Barros
Comité de Economía Comunal
19/02/2019

magno barros borges dijo...

SALUDOS COMPARTO CON USTEDES UN ARTICULO QUE PUBLIQUE EN UN PERIÓDICO DE LA COMUNA SOCIALISTA ERNESTO CHE GUEVARA EN EL ESTADO AMAZONAS-VENEZUELA:

Casa de las Américas dijo...

Con Venezuela

Miércoles, 20 de Febrero del 2019 en La Casa, Pensamiento Social.

El gobierno de los Estados Unidos conduce hasta extremos insólitos su política de prepotencia, en el intento de repetir en Venezuela su criminal práctica intervencionista. Los que hoy amenazan la paz en nuestro continente son los mismos que en el siglo xix arrebataron territorio mexicano, irrumpieron con Walker en Centroamérica e impidieron el triunfo de las fuerzas independentistas en Cuba; los mismos que en 1954 derrocaron al gobierno de Arbenz en Guatemala, en 1961 invadieron  Cuba (ocasión en que fueron derrotados), en 1965 agredieron el suelo dominicano y en 1973 destruyeron en Chile el gobierno de Allende, a quien llevaron a la muerte; los mismos que han invadido también Haití, Honduras, Granada y Panamá. En los años más recientes, han intervenido subrepticiamente, a través de nuevas formas de golpes que quebrantan el ejercicio de la democracia en nuestra América.    
La escalada actual, amparada en grotescos pretextos «humanitarios», sigue un mañoso libreto conducente a la intervención militar, la conculcación de la soberanía y la liquidación del proyecto social edificado con la participación democrática de los venezolanos. La intensificación de las guerras económica, mediática y sicológica, como antesala de la actual amenaza, forma parte de una embestida que comenzó hace veinte años, cuando Hugo Chávez ganó las elecciones de su país. Desde entonces han ensayado golpes de todo tipo, que han fracasado una y otra vez.
La razón de la sobrevivencia del gobierno y el proyecto bolivarianos hay que buscarla en el apoyo del pueblo de Venezuela, el único que puede otorgar legitimidad a sus líderes. Y tal apoyo a la Revolución bolivariana se ha logrado no solo con las conquistas obtenidas y los programas sociales llevados a cabo durante estas dos décadas, sino también con la expansión de una nueva cultura basada en la solidaridad, la justicia social, la inclusión, la descolonización y el antimperialismo.
Hoy el gobierno estadunidense y sus agentes recurren de nuevo a la mentira en el intento de hacer creíble la actuación de un autoproclamado cabecilla de opereta, y presionan para crear una situación que les permita establecer un engañoso «corredor humanitario», invocar la «obligación de proteger» a los civiles y aplicar «todas las medidas necesarias». Sabemos perfectamente que detrás de esta retórica sobrevienen el horror y la muerte, que  afectan siempre, de manera rotunda, a los más humildes y necesitados.
Es imprescindible que los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo contribuyan a difundir la verdad y no se dejen manipular por una puesta en escena que quiere hacernos cómplices de una burda y peligrosa aventura bélica. Es más que obvio que, para garantizar su hegemonía en un mundo cada vez más multipolar, los yanquis persiguen el petróleo y las demás riquezas de Venezuela.
Atacar a Venezuela es, además, allanar el camino para un ataque en gran escala contra Cuba y contra toda idea de emancipación en nuestra América; es aplicar la vieja política del garrote contra el proyecto de Bolívar y Martí.
Para la Casa de las Américas, defender a Venezuela en la difícil y peligrosa coyuntura a la que ha sido empujada por el gobierno de los Estados Unidos es defender la voluntad de liberación iniciada en nuestra región hace más de dos siglos, la cual tuvo precisamente en ese hermano país uno de sus más heroicos escenarios. Frente a la arrogancia insolente y las patrañas del “Norte revuelto y brutal” que nos desprecia, unámonos contra la guerra, por el diálogo y la paz.  

Silvio dijo...

Respuesta de Victorian sobre misterioso libro...

SILVIANO
es la última reedición de QUE LEVANTE LA MANO LA GUITARRA.
cuando filmaron en el centro, llevando a los muchachos que iban a competir, maría les habló de A GUITARRA LIMPIA y en un momento les mostró QUE LEVANTE... que lo tenemos en vitrinita a la entrada. eso se puso dentro del programa y ahí lo vio el joven ariguanabense...

tenemos ejemplares. ahora lo tuvimos en el stand del centro en la feria.

abra-son investigativo,

victoriano

Silvio dijo...

Y ahora excúsenme porque debo irme a ensayar, ya que mañana tocamos en Regla.......

Carlos Ernesto dijo...

No sé si lo habrán compartido ya (probablemente). Se dieron intercambios muy interesantes que no se parecen en nada a los que normalmente, al menos yo, he presenciado. Cuenta con la participación de algunos estimados visitantes asiduos de este blog:

El Toque: PANEL: ¿QUÉ NO PODEMOS OBVIAR DE CARA AL REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL?

zenon dijo...

este articulo tiene un buen arsenal de ideas: https://elpais.com/cultura/2018/02/07/actualidad/1517989873_086219.html
sobre el concierto, yamirys, claro que me encantaría ir, pero no podré lamentablemnte, espero que sea algo que cambiará a partir de que se rompa el corojo el 24
Que todo el amor, la poesía y la inteligencia de las canciones del trovador y de los fieles segundaciteros, ayude a sanar muchos corazones en Regla!

💚💗💙David💙💗💚 dijo...

Apenas voy a comenzar con la entrada de Santi...
Yamirys... Sólo hay para ti 3 palabras...ternura, sensibilidad...ver(y)dad...
Uff cuando dices cómo enseñar a amar...a pesar de ser solo pedacitos..
Yami..por el modo en que haces repaso de nosotros sc-ros me hiciste recuerdar a cuando hace años de noche recordaba el alma de cuántos corazones habían pasado por mi vida....y trataba de rodearlos con las alas de mi recuerdo....(luego ya se hizo muy difícil)
Eres muy especial persona Yamirys...porfa repasa entradas...pesca el pez que te dejé...me hace ilusión.
No sé qué sea lo que ataca la piel del gatito...pero cuidado no sea sarna...habla con algún vecino médico. Una vez libre de patógenos el aloe vera o sábila es tb bueno para regenerar. La arcila tiene minerales y al secarse absorbe tb toxinas de la epidermis.
Sabías que los antibióticos los descubrieron los edafólogos estudiando el suelo?😊 antes que los médicos...
Yo siento la ciencia de suelo como mi vocación... allí sería feliz con los guajiros en las huertas...para mí el suelo es el Santo Grial de la Vida.
Besitos a tu peque ... Debe ser tan linda en su sentir como tú....vaya par debéis hacér para las lagrimitas 💙😍🤩😙💙... Yo sería un 3 pañuelo contigo...ajjajja
Os dejo....ufff a ver si avanzo😎🤗😅
Tengo a Revilla de fondo hablando de Regionalismo Cántabro...jjjj Orgullo de ser Cántabro...apoyando justicias y diálogo....20 años gobernando Cantabria sin corrupción y con consenso.....
¡Que tío! ... Cómo se vende y convence....
Se hizo muy amigo o al revés..¡Seguro a la vez! De nuestra garganta infinitamente sensible y amada...😉
Casualmente acabo de oír tb un anuncio que dice que recordamos 80000 personas en la vida....dudo...busco...y encuentro....
******
"No hay ningún límite conocido. Si se le pide a un mnemonista que aprenda una lista de nombres, podría llegar a recordar miles, decenas de miles e incluso cientos de miles sin ningún problema, ya que tienen la capacidad de aprender listas con miles de dígitos.

Algunas personas que sufren de una condición neurológica llamada hipertimesia recuerdan todo lo que les ocurre todos los días, incluyendo los nombres de todas las personas que ha conocido en su vida.

El resto de nosotros hemos evolucionado para recordar no más de 150 relaciones sociales. Se conoce como el número de Dunbar, bautizado así por el antropólogo Robin Dunbar.

El científico descubrió que los grupos de cazadores-recolectores, unidades en el ejército, equipos en las empresas y otros muchos grupos tienden hacía un límite de 150. Y parece que las redes sociales no han cambiado esta naturaleza.

Incluso las personas que tienen miles de amigos en Facebook raramente mantienen más de 150 relaciones significativas."
**********
Ser Felices ...amados loquit@s
2 corazones verdes para servir a la tierra y latir sueños....2 rojos como mi sangre ...latiendo en el zurdo lado de pecho para latir justicias....y 2 Azules para invocar inteligencia infinita para lograr objetivos reales .... Por la vida y por el suelo....cuanto antes!!! Que el tiempo pasa...y me cabrea no estar brillando cómo debo.
Hasta la Historia .....perdón otra vez el corrector...este loco cachondo...ajjjaj
Hasta la Victoria!!!
😅😘

Musica para Volar dijo...

Saludos Silvio desde Venezuela , recuerdo que te vi cantar en el Poliedro de Caracas . me gustaria que aclararas la duda de tus " Respuestas a Ruben Blades" simpre esta ese tal dimes y diretes el cual Blades siempre te esta contastando ... Saludos

Omar Fontes Suárez dijo...

Y si la letra del Himno Nacional no es de Perucho Figueredo?? De esto trata un programa que estamos preparando, a partir de investigaciones del musicólogo Jesús Gómez Cairo... Todo indica que la verdadera autora fue su esposa Isabel Vásquez, y lo que hizo Perucho, en aquella escena sobre el caballo, fue transcribir la letra que ya ella había creado... La música sí sigue siendo de Perucho Figueredo, hasta que se demuestre lo contrario...

Patricia Moda dijo...

A un día de tu concierto en Regla, Silvio, esto escribió José María Vitier en su FB:

"Resulta alentador saber que el 100% de los casos de derrumbe total ocasionados por el paso del tornado ( más de 800 casas) está siendo atendido con prontitud y esmero. Paralelamente los flujos de ayuda tanto estatal como por iniciativas privadas, no cesan.
Hay mil formas de ayudar.
Y todas siguen siendo necesarias.
LA HABANA SI."

Me alegro mucho, ojalá puedas darle un abrazo a Ana María.

Lebis dijo...

Francisco,(Bergoglio) sobre los abusos: «El pueblo de Dios espera medidas concretas y efectivas»
Bueno, el pueblo de Dios... De que Dios? Y las qué no pertenecen a ese pueblo de ese Dios pero que han sufrido vejuaciones, violaciones, abusos ...por representantes en la tierra de ese Dios, no merecen que se tomen esas medidas?
Me parece que seguimos pensando a lo grande.
Veremos las medidas que se merece ese pueblo.

yamirys valle glez dijo...

Echaleeeee. ...verdad q el día amaneció LINDOLO!!..mejor dicho LINDONO! !!!!!.....al fin hablar con Giordan en su cumple.....46!!!!!!!.. ( lo menos q hice fue felicitarlo....se imaginarán q FUE una conversación interrogatorio. ..y después me pongo Brava...q no FUE el caso, porque la educación del guajiro. ...se reprimió. ..a decirme: -" ven acá chica. ..tu eres de la Policía? ".....jajajaja jajaja jajajaja jajajaja. .q maravilla..GENTEEEEEEEE JOVEEEEEENNNNNNNN EN SC! !!!..
Vijucos. ..no se me pongan celosos, bravitos. ...pero. .." a quién no le gusta lo jóven" ?.... vamos! !!!!!.... Q YO SOY ADICTA ADICATA A TODO QUE SEA NIÑO !!!!!!!!!!!! ... Jajajaja jajaja jajajaja.

Felicidades GIORDAN!!!!!!!!, ..OTRO GUAJIRO.!!!!!..AHORA MANZANILLERO !!!!( éso era mi único dato, por sus escritos)

...me da por recordar...a los GUAJIROS! !!!
PATRIAESVIRTUD ( VILLA CLARA)
BELCROSS o CARLOS ERNESTO( HOLGUIN)
ISRAEL, BUENA FE( GUANTANAMO)
GIORDAN ( MANZANILLO)
ni uno de PINAR DEL RIO¿¿¿¿? ???

Q maravilla TODOS GUAJIROS...Y NO SE PASAN DE LOS 50..!!!!!!!... Q REFRESCA PARA LOS OJOS!!!!!!
( patria es virtud...creo q te rebajé. .dame las GRACIAS ,NO?..JAJAJAJA JAJAJA..Y APARECETEEEEEEEEEEEEEE EN EL 100SAOCO.!!!!!!!...,( 29/3/19..)


...Yo con mi GUARACHITA. ...EN LO Q TU PRACTICAS!!!!!.. PARA PONERME A TONO....CON LA NOTA!!!!!! Jajaja jajajaja jajajaja. ..lo q hacen los CONCIERTOS! !!!!! Felicidad desbordante! !!!!!!!!!!!!!!!! Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja


....un intermedio.....en el almuerzo. ...jajajaja jajajaja GRACIAS SILVIO....lindo leerte!!!!!!!!!!!!.. y Gracias MARCO ANTONIO...el otro día en una botella también me comentaron lo de la violencia en Venezuela. ...y se me encogió el corazón. Mi.padre también me ha contado lo experiencia de Silvio....uno de sus primeros países fue Venezuela...en sus periplos por éste mundo....GRCIAS MIRTA! !!!..por sus últimos dos comentarios... y por todos...


Lucas Miguelito Valiente. ..me lo nombraron en el bosque martiano en SAN ANTONIO, .aprendí de la controversia más grande de la historia en Cuba....el.INDIO NABORI. ..era uno.....el otro...?.. Miguelito? ??.. no me suena el nombre....de esa controversia q fueron dos...y tengo anotado los temas.....nada días lindos q se pasan en SAN ANTONIO....VIENE AHORA LA BIENAL DEL HUMOR..y se quiere q sea superior a los 500 trabajos ptesentados. .. FELICIDADES A LAS NIÑAS Q ADORO DE LA GALERIA! !!!! Y el RÍO NOS UNIÓ! !!!!! ..ahora veo la FLOR AZUL...Q LE PEDI A ...???....AY...no recuerdo eL NOMBRE DE LA PLANTA....q tiene en su casa.....KIN- KRAAAAAAAAAA MÁNDAME URGENTE LA FOTO Q ME TIRÉ CON EL CUADRO Q LE HIZO GUAYASAMIN A SILVIO. .( entre el espanto y la ternura) .....ESA FOTO LA SUEÑO A CADA RATO...Y LA NECESITO!!!!!!!!( espero q no la hayas perdido) ... te mato...jajaja jajaja. .sino a REPETIRLA...


AHORA...MARIA DEL CARMEN....DE NOEL NICOLA.....( REVUELVE LA TARDE DEL PUEBLO PEQUEÑO. .... jajaja jajaja jajaja. .esa soy yo.....jajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja. ..

Patricia Moda dijo...

Lebis, para quienes creemos en Dios, es el Creador de todo, por ende decir para nosotros el pueblo de Dios es todo el pueblo, no distingue entre quienes creen o no en El, xq creer o no es una distinción que hacemos nosotros con nuestra libertad, El no hace distinción.
Todo el pueblo es de Dios, sino si Dios existe (y para los creyentes sí) sería una contradicción q solo parte del pueblo fuera de Dios.

Patricia Moda dijo...

Felicidades a Giordan

Silvio dijo...

Cierto! Hoy en la mañana me estaba preguntando ¿quién dijo hace poco que era su cumpleaños un día antes del 22?... y claro que era Giordan. Felicidades.

René Rodríguez Rivera dijo...

Siempre con el principio de que los venezolanos deben resolver ELLOS sus problemas, que no conozco, NADA de lo que me puedan decir justificaría la intervención de los explotadores del mundo en ese país. Como principio, siempre contra ellos. Es mas, primero lucho contra los imperialistas y después limpio a mi país de ladrones; pero todo entre venezolanos.

Lebis, hermano ,Blades sabe todo eso que publicas, lo que sucede es que el "anda buscando guayabas"... cuando yo era niño decían que "decir mentiras era meter guayabas".

Maduro:
Cierre total de la frontera con Brasil hasta nuevo aviso.
Cierre de comunicaciones total con las islas colonias de Holanda:Aruba,Curazao y Bonaire.
Se esta´ evaluando el cierre de la frontera con Colombia.
Artistas que haran el cconcierto de Trump cometen un delito.

BIen....

El multimillonario que costea el concierto de Trump en Colombia pagara´ a los "artistas democráticos" que participarán mas o menos 48 millones de dólares; algunos recibirán hasta 4 millones... VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!.R3.

Canto de Todos dijo...

DECLARACIÓN

21 de febrero de 2019

Quienes piensan que el gobierno de Estados Unidos está contra el presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro, no saben nada de historia. Quienes piensan que la metralla va con nombres y apellidos de chavistas no tienen ni un ápice de inteligencia. Quienes no tengan claro en esta hora sumamente crítica que el Imperio viene con todo y contra todos, en el mejor de los casos estarán incurriendo en un delito de estupidez; en el peor, de complicidad con un crimen de lesa humanidad.

Hechos muy similares, casi con el mismo macabro guión de “ayuda humanitaria” o “defensa de los ciudadanos norteamericanos”, en tiempos que muchos podemos recordar: Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Chile, Granada, Haití, Yugoslavia, Irak, Libia, Siria… sin contar presidentes incómodos sospechosamente muertos en accidentes.

Parafraseando a José Martí, quien se levanta hoy con Venezuela se levanta con Nuestra América. La quiere el Imperio por su petróleo y enormes recursos, y por su ejemplo de soberanía, el mismo de Nicaragua y Cuba, ya mencionadas también por sus halcones. El gobierno de Estados Unidos, apoyado por el 1% de los más ricos del mundo, está decidido a constituirse como el guardián del planeta. Solo los pueblos, unidos en una lucha común, con todo lo que podamos y tengamos a mano, podremos frenar esta ofensiva más peligrosa que la de Octubre de 1962. Y esta escalada tiene visos de alta probabilidad, lo que pone al mundo en la disyuntiva de los que aman y construyen contra los que odian y destruyen.

Los trovadores hemos estado siempre con los pueblos y como parte de ellos, porque de ellos nacimos. Ahí están para que les recordemos Joe Hill, Benjo Cruz, Jorge Salerno y Víctor Jara. Algunos, quizás confundidos por la propaganda machacona de los medios o por los dividendos que pueda ofrecerles la “neutralidad”, estarán cantando lejos de su origen. Es su decisión.

La orden, dada por los que partieron, es nunca dejar de cantar. Y la otra orden, de los que deben quedarse, es no descuidarse jamás, estar atentos y alertas y, sobre todo, unidos.

Para la guerra, nada. Contra el imperio, todo.


Vicente Feliú
Coordinador General

Silvio dijo...

Pedro Monreal: ¿Pudiera crecer más el PIB de Cuba con otra distribución de la inversión?

Carmina dijo...

Patricia, sabes que no me gusta involucrarme en estas discusiones sin objeto pero, respecto a esto que tu dices, no hace tanto fui a misa por alguna razón después de mucho tiempo y me chocó muchísimo que ya Jesucristo no haya venido al mundo para salvar a todos, sino a "muchos", según rezan los últimos cambios del ritual. Me pregunté quiénes compondrían este indefinido. Te confieso que me dio hasta lástima.

Traigo también esta Viñeta de El Roto que he visto hoy, aunque es de ayer. Podría ser de cualquiera de estos días terribles.

Estoy triste rabiosa y con los puños apretados, a la espera del anunciado díaD.

Y en esa tesitura y, dado que el día 26 se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Antonio Machado en Colliure, en su homenaje, le dedico a quienes hablan fuerte y llaman a los paladines espurios de la libertad, una máxima que el Poeta puso en boca de Juan de Mairena:

"la verdadera libertad no consiste en poder decir lo que se piensa, sino en poder pensar lo que se dice."

Es decir: estamos seguros, incluido Marco Antonio e incluida yo misma, que lo que decimos lo hemos pensado nosotros, y no estamos repitiendo una matriz de pensamiento que se nos ha inoculado en la última reprogramación.

Felicito a los cumpleañeros recientes, hoy en especial a Giordan.

Mando abrazos muy entrañables (también desde las entrañas) a Sergio y a Mariluz queridos,

yamirys valle glez dijo...


Ovación VICENTE ....no lo digo nunca ..no sé no me sale. ..pero cómo tú lo dices sí SUENA VIBRANTE Y ENÉRGICO ... cómo tu voz..BRILLANTE. ... ésta ovación es así. ..GRACIAS VICENTE, ...q lindo tenerte éste cariño. GRACIAS, ABUELO HERMOSO!..y para toda tu bella familia.


Jajajaja jajajaja. .no me olvido q me llevaste recio al principio...uff... sufrí pero ya pasó. .jajaja jajajaja. .después vinieron los 5.. y el centro pablo...y fuiste muy allegado..GRACIAS., un beso.

Patricia Moda dijo...

Le diré, ella sé que está esperando el concierto que es a 2 cuadras de su casa, así q si no se deja ver es pa matarla, jajajaja.

Lebis dijo...

Patricia, por eso puse que seguís pensando a lo grande.
Pido un poco de respeto por eso.

ZORIONAK Giordan!!!

esperanza dijo...

Cae el secreto de los abusos en España

Cinco meses de investigación de EL PAÍS han sacado a la luz 19 casos con 87 víctimas de la pederastia, casi la mitad de los que se conocían hasta ahora en los últimos 30 años

https://elpais.com/sociedad/2019/02/18/actualidad/1550503933_869630.html

besos

Doris dijo...

Y también es el cumpleaños de Chris Madia, el Reparador de sueños..para él mi cariño también por aquí.

yamirys valle glez dijo...

Silvio...me puedes hablar de éselibro DESMEMORIADOS. ..????, algo me dijo Ana q era sobre artistas. ....olvidados. .ediciones ..OJALA. ..tuvo mmáslibros eéste año en la feria? ??

Silvio dijo...

Felicidades también a Chris

Silvio dijo...

Eso mismo es el contenido del libro, Yamirys, y fue el único título de Ojalá este año

Erick duarte dijo...

Silvio vas a ir a tocar en contra del golpe de EEUU en Venezuela?

Silvio dijo...

Yo también mando mis abrazos a Mariluz y a Sergio. Estaba seguro de haberlo hecho ayer (así vamos de cosas)

Silvio dijo...

Erick Duarte, voy a ir a tocar a un barrio golpeado por un tornado, en Regla. Me has dado la idea de dedicar El Necio a quienes resisten el golpe del imperio en Venezuela. Gracias

Erick duarte dijo...

Gracias Silvio, es en estos momentos que los necios del mundo tenemos a flor de piel los sentimientos de injusticia. Siento que debemos dejar la casa y el sillón, y hacer algo. Es una impotencia tremenda saber que viene una invasión inminente a un país hermano.
Necios del mundo uníos!!

victor casaus dijo...

querido sergio /
un abrazo grande para ti desde la habana. te queremos mucho.

victor y centropablianos

victor casaus dijo...

felicidades y abrazos para giordan y chris

victor

Victoria dijo...

Felicidades para Chris y Giordan.
Mi abrazo solidario por el dolor de Sergio y Mariluz.

NO AL SHOW DE CUCUTA

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños Chris!

AP dijo...

En el Stand de Ojalá en la feria también estaba "Canciones del Mar" en su 1era edición, muy buena. Ese y "Que levante..." todavía se pueden encontrar en algunas librerías. Apúrense y consíganlo!!!

La situación de injerencia en Venezuela es súper peligrosa para todos,
pues en los "señores poderosos" hay una notable falta de espiritualidad tremenda pues violan las mas elementales normas como: no matar, no mentir, no robar... Y lo que quieren hacer es un robo más, no les basta con lo que tienen, ?porqué echarle manos a lo de los demás? Basta!!!
Es muy preocupante la falta de compasión que reina en nuestros días.

Por eso, mañana voy para el 99, iré al 100 y hasta al 1000.
Gracias por la música y el buen tino!!!

Sergio dijo...

Gracias Silvio y Carmina. De corazón.
Felicidades a Chris, el reparador de sueños y a Giordan.

yamirys valle glez dijo...

Gracias, Silvio...LA CANTAREMOS ALTO Y FUERTE PARA Q LA ESCUCHE EL IMPERIO...BRUTAL Y MAÑOSO! !!!!...mi apoyo total a ese PUEBLO VENEZOLANO. Y A SU REVOLUCION!

JuanGui dijo...

Silvio capaz puedas dedicarles también En una nube viajera.
Abrazo grande.

De Lien dijo...

Ante el concierto concertado de Cúcuta bajo lema viciado… Maduro les contesta con tres Conciertos de lema claro: “Manos fuera de Venezuela” o “Para la guerra, nada!”…

Ante la ayuda humanitaria artificial y mañosa… el Gobierno venezolano llevará, junto a los conciertos, ayuda al pueblo fronterizo de Cúcuta, con alimentos CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y asistencia médica…porque esa región colombiana tiene índices de pobreza e insalubridad escalofriantes… tanto que se dice que muy bien podría ser la destinataria de la otra “ayuda”…

…………………………………………………

Silvio: gracias profundísimas por tus dos respuestas… (a Rubén y a Marco Antonio)… respuestas que enseñan a responder… y por la dedicatoria del Necio cantado desde Regla… será como otra voz sacando manos de Venezuela… voz cubanísima que seguro seguro se escuchará en Cúcuta!... y a la que sumo la mía... humildísima pero comprometida hasta las tripas…

………………………………………………..

Todo el apretado silencio guajiro… como manto… para mi Mamilú y mi osito polar… yo sé que ellos saben…

………………………………………………….

El beso pasado por Silvio al “nuevo” Giordan y a nuestro “viejo” Cris en sus cumples…

………………………………………………..

Las gracias a Carmina por presentarme a El Roto… ahora ando buscando más de él… es una de las maravillas incesantes de esta colmena…

…………………………………………..

Las disculpas a Sarai por seguirle demorando la respuesta… en su lugar sigo dejándole abrazos destripadores…

………………………………………….

Grumpy… y sí, Pato es de las que son “de a verdá”… que también los hay en todos los “bandos”… y para mí merece muchísimo respeto sólo por eso… aunque yo no comulgue en lo absoluto con tanto y mucho de lo que ya sabemos… aprovecho aprovechadamente para dejarte muxu guajiro con jalón de guatacas vasco… una liga explosiva!...

…………………………………………..

Par de besazos enormes… por demorados… y por ser así más sentidos… enviados por otras vías… pero ahora pasados por Silvio… alquimia que no puede faltar… para mi amadísima Guatalupe, amiga tierna y fiel… y para Vivian, mi Mariposa del Sur con su/nuestro esencial NAMASTE!...

……………………………………………

Quisiera mencionar/acariciar/besar/intercambiar a tantos y con tantos!… pero no puedo… me sostiene solo mi grito de esperanza guajiro firme como palma real: ya tenerá!!… ya tenerá!!!!!...

……………………………………………..

No he podido hablar ni pío de la Constitución… dejo dicho al menos que votaré un sí de los más exagerados que se pueda imaginar… y lo haré por una cantidad tan exagerada también de razones… y todas muy concretas… para nada condicionadas ni condicionantes…. que la verdá no me parece que pueda explicarlas todas… aunque lo intentara… igual trataré de hacerlo aunque sea ya “post-vote”… y sea cual sea el resultado… pero… precisamente… y por si acaso no es el soñado… quiero que conste que lo mío será un sí… cortico, pero alto y claro!... y seh… muy rebencú!...

yamirys valle glez dijo...

Lo dejo a su consideración publicar, sólo lo escribo para ti.

Gracias, Silvio....te he dicho alguna vez....q si de mi boca sale palabra q te pueda nada más hacerte sentir un tin incómodo o mal....me convierto al instante en una persona muy, muy infeliz. ?..No sé , cosas q me pasan....pero por todos estos años vividos juntos...en sc....hoy quisiera disculparme. ...si has sentido malestar por mi causa.Y más q disculpas, lo difícil es no hacer la falta. ..pero por más q me expliquen no hallo ofensa alguna..de mi hacia TI.( sobre el tema de unidad entre dos trovadores. ..q yo lo siento cómo una necesidad para mi tierra, hoy al escucharlos juntos...fue incontenible mi llanto. ..por lo mucho q representan unidos cómo los conocí .( no entro en más detalles q DESCONOZCO Y NI ME INTERESAN REALMENTE) .. sólo habló del hecho en sí. ..hablar de las interioridades sería irrespetarlos y nunca ha sido mi intención. Y disculpa q hable tanto en detalle del tema, pero quiero hacerme entender.

Por sobre todo, te quiero agradecer por todo lo gentil y caballeroso q has sido conmigo, siempre, jamás me has faltado en palabra q te dirijas a mi, ni en día. Cdo me hablas, han sido con palabras de amor y ternura y mucho respeto.Y yo tan agradecida. Ojalá q hayas sentido éso de mi....es y será esa misma la intención, en mi relación contigo.Q te admiro,y eres un hombre muy grande en mi vida.

Gracias, Silvio. Te quiero mucho.

René RR dijo...

Felicidades para Giordan.
OVACION PARA VICENTE!!!... alla´los que creen que es solo Venezuela... pero ademas, el viejo porno lo dijo bien claro.R3.

Patricia Moda dijo...

Lebis, no creo haberte faltado el respeto, sólo quise aclarar q para la declaración de Francisco no hay distinción, x lo q dije.

Mi intención no era discutir, para nada.
Tanto vos como yo tenemos el mismo derecho de decir lo q pensamos, no?

Carmina, justamente como no tiene objeto, debería entrar en cuestiones teológicas q no es el ámbito y tampoco realmente aqui interesa.

yamirys valle glez dijo...

Ay... René. ...cómo te voy a gozar en ése concierto de mañana. jajaja jajajaja jajajaja.

Gracias por hacerme tan feliz.

Silvio dijo...

Querida Yamirys, no sé qué o quien te puede haber hecho pensar que estoy contrariado por algo que has escrito. Nada de eso. El día que tenga una opinión sobre algún comentario tuyo, ten la seguridad de que te lo digo. Adelante, abeja.

Silvio dijo...

Me sumo a la OVACIÓN al Tinto.

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

SIEMPRE JUNTO A VENEZUELA

…su figura encarna, como ninguna otra de las que yo he
conocido, la juventud antimperialista y combativa de la
América española, ante el capital yankee y los tiranos nativos.

Con Carlos Aponte al lado,
cualquier temeridad hubiera parecido fácil.

Pablo de la Torriente Brau

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau denuncia el operativo militar y mediático organizado por el gobierno de los Estados Unidos para intervenir en Venezuela, tomando como pretexto la entrada al país de una supuesta ayuda humanitaria.

Los objetivos principales de este crimen que se organiza ante los ojos del mundo es aniquilar al gobierno elegido democráticamente en Venezuela, cercenar los logros sociales y humanos alcanzados por la Revolución Bolivariana y apoderarse de las inmensas riquezas energéticas de ese país hermano.

Para convocar la memoria combativa de nuestros dos pueblos, le damos la palabra a un periodista extraordinario, luchador internacionalista y, también, hombre de la revolución: Pablo de la Torriente Brau. Compañero de luchas del cubano Antonio Guiteras y del venezolano Carlos Aponte, Pablo escribió, desde su exilio, meses antes de partir hacia la Guerra Civil Española donde caería poco después defendiendo a la república agredida por el naciente fascismo, el artículo “Hombres de la revolución”.

“Está próximo el primer aniversario de la caída de los héroes Antonio Guiteras y Carlos Aponte, hombres de leyenda, buenos para morir juntos, sobre el suelo suave y dulce, dramático y sangriento de Cuba.

Yo no me propongo recordar sus vidas aquí; ellos fueron, sencillamente, hombres de la revolución. Que no venga nadie entre la muchedumbre de los hombres, sembrando asombro, pánico, admiración y envidia. Nada más. Ellos fueron hombres de la revolución. Y ni me interesa, ni creo en el “hombre perfecto”. Para eso, para encontrar eso que se llama “el hombre perfecto” basta con ir a ver una película del cine norteamericano.

Los dos tuvieron excesos imprudentes y errores graves. Carlos Aponte era un desbordamiento de virilidad lo que padecía y Antonio Guiteras sufrió como pocos la angustia caliente de la revolución.

Víctor Casaus dijo...

Carlos Aponte tuvo culpa, sin duda, porque no concibió sino la línea recta, ni creyó en otra cosa que en la justicia revolucionaria, ni en su imaginación entraron para nada, razones científicas, o de familia, o de interés, que pudieran justificar las acciones culpables de los otros. Como para él la vida era la revolución, escribió el código de esta en el cañón de una pistola, y fue tumultuoso y terrible. Acaso alguna vez fue injusto. Acaso alguna vez fue implacable. Pero tuvo el vicio de la amistad, y para él sus amigos eran sus “hermanos”, siempre que no se apartaran de la revolución. Y tuvo, además, el vicio del desinterés. Como todo lo daba, propio no tuvo ni la pistola, y más de una vez disparó con el arma quitada al enemigo en la acción anterior. Pero tuvo, sobre todo, el instinto de la brújula que marca el Norte inflexiblemente, y él también señaló siempre al Norte, como causante de todos los males de América. Y fue cruel con los hombres del Norte, y a su muerte nadie hubiera podido recordar la lista de los nombres de los hombres que mató en Nicaragua. Los ojos se le encendieron en el júbilo sangriento de los combates en Venezuela, en Cuba, y en Nicaragua: fraternizó con luchadores revolucionarios en las cárceles de Colombia, de Cuba y del Perú; y porque su palabra fue demasiado insolente y clara, tuvo que salir de Chile y del Ecuador. Cuando llegó a un pueblo de América y en él no encontró ocasión de pelear, pasó a otro. Méjico fue su refugio dos veces. En Panamá y El Salvador, planeó su partida para nuevos combates. Quería a los indios de Honduras, los nietos de Lempira, la “tropa cojúa” de Sandino. Nadie ha sido nunca más americano que Carlos Aponte. Odió y amó con la turbulencia de una juventud frenética. Tenía la vitalidad salvaje de la selva y el esplendor pánico de los “llanos” interminables de Venezuela.

Fue un protagonista de La vorágine. Fue un hombre de las avalanchas. Fue un turbión. Fue un hombre de la revolución. No tuvo nada de perfecto.”

Pablo de la Torriente Brau

yamirys valle glez dijo...

Permiso, Silvio.

Le informo, querido Capitán. ...abeja 1 372( # de lista de entrada a SC y fecha de nacimiento )..está lista para emprender sueños!!!,. Para mi protección llevo casco AZUL ( amortiguan la fuerzas) . ..ante posibles cocotazos DE ASTEROIDES Y COMETAS FUERA DE ORBITA ..debo aprovechar racha alineada # 72,,....Mis coordenadas son: frente a la ERMITA....ENTRE UN TULIPAN Y UNA ROSA!!!.( Ay....Ay....me caí encima de un bache. .es q Anochece... y la LUNA LLENA ME ACONSEJA..ESPERAR AL CANTIO DEL GALLO ..Cdo despierte al SOL q está de turno mañana.
Gracias, mi capitán! ....Jajajaja jajajaja. ( Ya reparadas alas y limpia el alma....estoy cómo nunca! .. jjaja) Les mantendre al tanto de los resultados de la expedición y experimento MR36BS.( código oculto)

Jajajaja gracias por hacerme jugar....pero en serio. ..ja ja.

Silvio dijo...

Muy interesante

El meteorito no mató a los dinosaurios

Alzugaray Temas dijo...

Sobre el comentario de Mirta Núñez esta mañana a las 9:41 (se me adelantó), tres OVACIONES:

1. A Martha Prieto, nuestra gran profesora de derecho y académica titular por ser tan diáfana, valiente y sincera al responder la pregunta que le hicieron sobre el referendo.

2. A Dianet Doimeadios Guerrero, Edilberto Carmona Tamayo e Irene Pérez, junto al equipo editorial de Cubadebate por hacerle la entrevista a la Dra. Prieto y publicarla; y

3. A Mirta Núñez por publicarla en Segunda Cita y adelantárseme.

Mi comentario en Cubadebate fue el siguiente:

OVACIÓN para Cubadebate por publicar esta entrevista con la Dra. Martha Prieto, Profesora y Académica Titular de la Facultad de Derecho. Excelente la defensa que hace la Doctora sobre el derecho de los cubanos a meditar su voto y votar en secreto como les dicte la conciencia. Así lo establecen ambas constituciones, la del 76 y la del 19. Y a eso nos convocó la Asamblea Nacional cuando aprobó el proyecto, acordando que los ciudadanos ratifiquemos o no el mismo. Ese es el voto de calidad, el voto de conciencia, sea SI o NO. Los que tengan algún problema con algún artículo o con la Constitución tienen todo el derecho del mundo a votar que NO en secreto sin que nadie los califique de anti patriotas o contrarrevolucionarios. No cabe ninguna duda de que la Constitución será ratificada y que el SI tendrá una mayoría al menos suficiente sino abundante. Pero que un sector de nuestra ciudadanía vote que NO, no demerita nuestro proceso, por el contrario, lo enaltece pues enfatiza algo que se viene diciendo desde que se inició este proceso: vivimos en un estado socialista de derecho. Que la victoria del SÍ no se empañe con una actitud intransigente ante un NO consciente, meditado y honesto.

OVACIÓN a Cubadebate por publicar todos los comentarios que vi, incluyendo algunos que revelan que sus autores votarán que NO por sus propias razones.

Los invito a verlos en el siguiente link:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/02/21/referendo-del-24-de-febrero-que-decide-tu-voto/#.XG8-_C1DnOQ

Omar Fontes Suárez dijo...

Dos cosas: Quienes no se hayan llegado al cine a ver Inocencia, no pierdan la oportunidad de verla en pantalla grande, como debe ser. Resumo mi impresión en el aplauso rotundo que recibió al final. No recuerdo algo así, lejos de un Festival de Cine. Y lo otro, del presente, sobre lo que se trae de Cubadebate... En medios alternativos, otros juristas explican lo q no se dice allí. Es lógico que lo que toca inmediatamente, si no se aprueba la Constitución, es q quede la del 76, pero lo q no aparece en medio oficial alguno es q nada impide presentar una propuesta más abarcadora q incluya aquello q hoy provoca malestar y peros x su exclusión.

Carlos Ernesto dijo...

Gracias Casaus por traer este escrito de Pablo. No lo conocía y lo agradezco porque hasta ahora no me había fijado en que para mí Carlos Aponte era solo una foto.

Vicente Feliú Miranda dijo...

Canto de Todos convoca a concierto solidario con Venezuela y Nuestra América.
Casa del ALBA Cultural de La Habana
Sábado 23 de febrero. 6:00 PM
Entrada libre
Para la guerra, nada. Contra el imperio, todo.

Romeo el que no escribe dijo...

Silvio: hace un tiempo ya, en este tu blog, di testimonio del dolor e impotencia por la muerte de Bertha Caceres y al mismo tiempo me dí cuenta que eran pocos los que sabían quien era y lo que significaba; hoy como si fuera un ciclo perverso no debo callarme y dejo testimonio de la muerte de un compañero de lucha, Samir Flores Soberanes en Amilcingo, Morelos, México; quien seguramente era invisible para muchos, pero que al igual que Bertha, luchó hasta el último día por sus principios y su comunidad.

Un abrazo fraterno desde Mëxico.

💚💗💙David💙💗💚 dijo...

La 6 gran extinción está en marcha

https://elpais.com/elpais/2015/06/19/ciencia/1434727661_836295.html?rel=mas

Casualmente lo vi después que tú colgaste el otro hermano, pero no en la misma página.

Sigo atras en el blog pero sigo algunas cositas x aquí arriba a salto de mata jjjj
Besos Yamirys.... Te escribí cosillas más atrás de tus últimas palabras
Besillos a todos

💚💗💙David💙💗💚 dijo...

En sus conclusiones, los autores advierten de que la ventana de oportunidad para revertir la situación se está cerrando: "Si permitimos que el actual ritmo elevado de extinción continúe, los humanos pronto, en el breve espacio de tres vidas humanas, se verán privados de los muchos beneficios de la biodiversidad. En la escala temporal humana, esta pérdida será definitiva como muestra que, tras las pasadas extinciones masivas, la vida necesitó centenares y millones de años para volver a diversificarse". Para entonces, igual ni estamos.

Silvio dijo...

Lo lamento mucho, Romeo.

"Samir nos pidió que, cuando no estuviera, le subiéramos más"

René RR dijo...

Para ganar la paz hay que prepararse para la guerra, no lo digo yo, sino Fidel hace ya mucho tiempo. Pienso que estemos en eso como Mañana yo tambien cantare´ El Necio; no se asusten,sin microfono.

Yamiris te voy a propner para Jefa de Protocolo de Segunda Cita.R3.

Bayardo Rocha dijo...

A 85 años del asesinato de Sandino. Sus ideas y legado son mas actuales. Fijemonos en el acoso a Venezuela, Nicaragua, Cuba, por parte del imperio y no olvidemos a los lacayos de siempre. Viva Sandino.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Leí que “Putin asegura que Rusia está lista para una crisis de misiles con Estados Unidos”. Esto demuestra, una vez más, que el problema de los USA no es la monarquía, el socialismo, el fascismo, el feudalismo …o el empiriocriticismo, sino la hegemonía. Mal estamos.
Así que los USA, con Trump al bate ahora, va y pone al mundo otra vez en tensión crispada. Ojalá esta declaración de Rusia ayude, aunque sea tangencialmente o de lejos, con el asunto Venezuela. Aunque se sabe que es por un proyectado emplazamiento de armas nucleares yanquis en Europa occidental.
¿Hasta cuando la pobre humanidad va a tener que soportar las guaperías de “a ver quién es el que la tiene más grande” de los USA? Digo de los USA, porque no creo que Putin esté en ese plano.

SRR dijo...

Silvio hoy en la tarde entré a Cubadedate buscando la información sobre las nuevas regulaciones en la actividad por cuenta propia y me encontré un artículo en ese sitio con la respuesta a Rubén Blades que publicastes ayer acá. No sé si estas al tanto, a las 5 pm habia 340 comentarios, casi todos de apoyo, felicitaciones y elogios al querido y admirado Trovador, muchos muy elocuentes, fue lindo ver cuantos "necios" se unieron con orgullo a tus palabras.

victor casaus dijo...

querida gente, carlos ernesto /

Carlos Ernesto dijo...
Gracias Casaus por traer este escrito de Pablo. No lo conocía y lo agradezco porque hasta ahora no me había fijado en que para mí Carlos Aponte era solo una foto.

CARLOS ERNESTO / si puedes busca en internet el artículo completo de pablo HOMBRES DE LA REVOLUCIÓN. aquí puse sólo la parte dedicada a CARLOS APONTE, por venezolano, en este momento, y por menos conocido de lo que merece.

con 23 años fue coronel de sandino en las segovias. estuvo preso en cuba por la dictadura de machado. lo mataron en EL MORRILLO junto a guiteras, cuando trataban de salir de cuba para regresar en una expedición a derrocar al tirano: flash back del proyecto del GRANMA después.

en el centro pablo publicamos un libro sobre pablo y aponte. descargarse gratuitamente en www.centropablo.cult.cu.

copio aqui la nota de contracubierta:

CARLOS APONTE, UN PELEADOR SIN TREGUA
Pablo de la Torriente Brau
Colección Palabras de Pablo
2015

Prólogo y compilación de José Antonio Quintana García

NOTA DE CONTRACUBIERTA

Entre los trabajos que Pablo de la Torriente Brau dejó pendientes, por su muerte en la defensa de la República española, estaba un libro sobre la extraordinaria vida del exguerrillero venezolano Carlos Aponte Hernández, quien acumulaba una extensa hoja como luchador revolucionario, tanto en su país natal como en otros de América Latina, en especial en el “pequeño ejército loco” de Augusto César Sandino en Nicaragua. Aunque el libro no pudo ser concluido, algunos artículos publicados en Ahora, Repertorio Americano y El Machete, varias cartas y fragmentos de su Diario dan cuenta de la admiración y respeto que el venezolano despertó en el héroe cubano.

Este volumen recoge esos testimonios que dejó escritos sobre quien, como colofón a su entrega revolucionaria, murió combatiendo al lado de Antonio Guiteras Holmes, otro “hombre de la revolución”, como los llamó el propio Pablo.

Omar Fontes Suárez dijo...

Cancelan la gira de Buena Fe x los EEUU: https://www.cibercuba.com/noticias/2019-02-21-u1-e199291-s27061-cancelan-gira-buena-fe-estados-unidos?utm_medium=buffer&utm_source=facebook&utm_campaign=cibercuba_noticias

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
ZORIONAK Cris!!!! Besarkada!!!
Patricia, lo del respeto no va por ti en particular, sino por la actitud acaparadora de la iglesia a la que perteneces.
A ti te sigo teniendo el mismo respeto que yo siento de ti y que se sustenta en la magia de este rincón que es desde el que nos identificamos.
Muxu bat.
Bidean gaude.
Un enorme abrazo para las segundaciteras que disfruten del 99 en Regla con apretón especial para Ana María y el mejor deseo para Silvio y su equipo e invitados para que se disfruten justos.
Yo también me uno a los coros de el necio este fin de semana por la dignidad e independencia de los pueblos, contra la ingerencia, por la solidaridad y el respeto. Por la paz sin condiciones impuestas.
Bidean gaude.
Ese Saoco... Quien lo pudiera probar!

yamirys valle glez dijo...


Segunda parte y final

Tengo q leerme lo del.PIB..,pero ppr lo q veo...es con.calma y lapiz yhoja.para entender bien

OMAR. ...alguna vez leí algo sobre él HIMNO. .q era su esposa la autora. ...no sé si en un.Somos Jóvenes o un Pionero. ..o Alma Mater,.....o por TV???,, Ay. ..estoy sin ver TV...y me siento extraña. ...ADORO MI TVC...

Ojo. ..me voy a hacer la " duraaa' ... todolo q me da la gana. ..hoy....he buscadoya demasiado a todo el mundo. ...ASI Q AHORA ...RINDANME! !!!!!! Jajaja a ver si m.e. rindo a los pies de los q van al.cconcierto 99!!!!!!!... suena lindo ese #.... cómo es en el camasutra? ??????.. jajajaja jajajaja jajajaja ( la culpa es de René. ..por usar lenguaje de adulto donde hay niños. ..jajaja jajajaja

yamirys valle glez dijo...

Disculparrr. .error por 3ra vez


Buenos dias... SC!!! Azul...DE VIERNESSSSSSSS! !


Y cdo coinciden VIERNES Y CONCIERTO.....sólo se entiende cómo llegar a la LUNA!!!!! Y estar rodeado fe estrellas!!!!!

AQUÍ les escribo..sin espejuelos...toda joroba porque el cable es cortico paracargar...el móvil. ..nada q estoy PUÑETERA DE INCÓMODA POR LA GRACIA DE USTEDES! !!!!


Ahi. ..va lo q escribí en.el blog de nota....q ahotitas todos exvedieron la MÁXIMA CAPACIDAD DE PALABRAS,..YO VPYA VER Q ME VOY A INVENTAR.....DAVID 6 coraxones..EN ..CANTABRIA. ..CANTAN? ???... oye se más de ANTARTIDA Q DE TU.PAÍS. ....cómo es Very dad ??? BIEN PAPÁ? ????..bueno eso me dice mi.padte..tu siempre con tu " verdad, verdad" ... bueno es cdo cuento lo.sucedido tal.cuales. ...sino. ..nunca nadie nos podra creer...LA MENTIRA...es la caracteristicas de las personas q más detesto. ..perobueno...yo no tengo valor...para ello...porque solo registro cosas reales...y seguro q metería la PATA AL MOMENTO...en el segundo intentode hacer el cuentopor segunda vez. ..a parte q hasta me da TAQUICARDIA. ..una mentira q pueda ddañar a alguien. ..por salvarme yo...( david mijo,,,vamos un día a conversar..a parte ..es q me das pié a conversar TANTOOOOO Q VOY A. ..MAREAR A SC) ...ya parte LO INTERESANTE ES SABER MÁS DE TI! !!!!!!!!!!!!!



.....tratando de leer a
"Andrés Manuel López Obrador lamentando el fallecimiento y señalando que de cualquier forma se realizará la consulta sobre la termoeléctrica los próximos 23 y 24 de febrero. “Llamamos a no dejar que se instalen las casillas esos días”, "
Q difícil. ...hacerle a entender a un pueblo dentro de su dolor....q para acabar definitivamente con el.dolor, hay q conquistar libertades primero. ..y éso traerá a futuro justicias y erradicar los sufrimientos. ...EDUCACION MUCHA EDUCACIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO. ...AMLO..Q LO ILUMINE ESA LUZ INTENSA DE LAS LUCHA DE SU PUEBLO, Y NO SEPARARSE NUNCA. .." CON LOS POBRE DE LA TIERRA QUIERO YO MI SUERTE ECHAR'

*.. desconozco de q trata la consulta de la termoeléctrica. ....


ara Ceballos, los factores que explican estas extinciones son la destrucción del hábitat, la sobreexplotación de especies, la contaminación y el cambio climático. "Todo se deriva del tamaño de la empresa humana: el tamaño de la población que sigue creciendo, la desigualdad social, la ineficiencia tecnológica. Esas son los factores fundamentales de este enorme problema que amenaza a la humanidad", sostiene.



Fidel Vascós dijo...

Mi mensaje a camaradas bolivarianos.

Queridos Roger Giménez y demás camaradas del Centro de Estudios Socialista Jorge Rodríguez, en Valencia, Venezuela:

Acabo de llegar a mi casa después de participar hoy 21 de febrero en la reunión del Comité de Defensa de la Revolución de mi comunidad, convocado, como en todo el país, para ratificar nuestra defensa de la Revolución Bolivariana y denunciar la amenaza de invasión militar a Venezuela por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Todos los presentes firmamos a plena conciencia nuestro respaldo a Venezuela y al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Cuba tiene mucha experiencia de haber enfrentado, a lo largo de mas de sesenta años, la criminal, cínica e hipócrita política del imperio del Norte. No obstante el poderío material y técnico del enemigo que nos ataca, hemos salido victoriosos de todas las agresiones. Estamos seguros que el pueblo venezolano, una vez mas, derrotará las intenciones imperiales. Reciban un abrazo fidelista y chavista.

Carlos Ernesto dijo...

Llego a La Habana probablemente el domingo. Me hubiese gustado asistir al concierto de hoy. Pásenlo bien quienes puedan ir.

yamirys valle glez dijo...


Que enrredo. ...cdo excedo al límite permitido. .


Ordenen en el DIA DE HOY

1er comentario...es EL TERCERO Y ULTIMO
2do comentario. ..es el PRIMERO
3er comentario ...es el SEGUNDO


este es el tercer comentario. ..( BONITO ROMPECABEZAS Q ARME) .. disculpen. ...por hacerlo rapido con el G2..

El meteorito no mató a los dinosaurios

El análisis geológico de los restos de grandes erupciones volcánicas en India tratan de precisar la secuencia de cataclismos que acabó con más del 75% de la vida terrestre.
( POR FAVOR ACTUALIZAR EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES EN.LA HABANA VIEJA...le debo actualizar a mis hijos) ....5 periodos de extinciones. ..y ya vamos RUMBO A LA 6ta. ...ay por DIOS, q legado les dejo a mis nietos y tataranietos....HORROR. ...!!!!!... pero NO ME VA A VENCER EL PESIMISMO.

René. ..basta de abuso. ..YA ME HAS METIDO DOS CARGOS POR LA CABEZA. .....por cierto y el ESCRIBANO DE PALABRITAS" EXTRAÑAS" ..... está ocupado en ser SAN BENITO! !!!!????

Zenón. ..usted no espere por fechas...PARA CUMPLIR Y CONQUISTAR SUEÑOS. ...DEPENDE DE UNO,,,,arranca pá cá mujer....el 100 saoco. ..se va a poner bueno! !!!!!!!( me debo tu enlace)

Belcross ( Carlos Ernesti) .. me debo tu enlace.....EL TOQUE ( ME RECUERDA SIEMPRE A NORMA

David 6 CORAZONes. ....espero q con ellos ANIQUILES LA 6 TA ERA DE EXTINCIÓN. ..POR FA.....tengo q pescar ese PEZ....PERO CÓMO SIEMPRE ESTOY EN LOS FINALES,,,,OYE Q IR AL PRINCIPIO,,ME.CUESTA, ,por eso leo...de atrás para ALANTE....por DESESPERA y saberme rápido el cuento....." SE VEN LAS CARAS, SE VEN LAS CARAS..Si. ...PERO NUNCA EL CORAZON. .( otra de Blades) ....SOY MALA RECORDANDO NOMBRE ..de todo.....aprendí siempre a tratar de razonar las cosas. ..es decir...SU DEFINICION. ...y ya con eso estoy conforme. ...LAS CARAS..DE LA GENTE...una vez...y nunca olvido. ..y las voces por teléfono. ..una vez...y ya los identificó. ..bastante fácil. ...PERO NOMBRES. ...LOS CAMBIO TODOS ...así q buscame otro comportamiento. ....y recordar los días. ...depende...con la intensidas q los viva, ...y eso lis recreo una y otra vez. ...EL LUNES DEBO TRAER EL GATO A CASA....yo tengo un veterinario en la esquina y veré si SU SE CURA. ..ayer comimos higado y la mente. ...se me FUE PARA SU.

Marco Antonio dijo...

Y si resulta que termina como la crisis de los misiles? No se, los gringos se van de Siria y los rusos de Venezuela?... Al final, los rusos y los chinos no están en Venezuela para disfrutar de los paisajes y bañarse en las playas de Margarita.
Ojalá que las expresiones de apoyo al pueblo venezolano, incluyeran un llamado a la sindéresis. Me refiero a reconocer la responsabilidad del gobierno de Maduro en la crisis social y económica.

Por ejemplo, toda la semana pasada, altos personeros del gobierno de Maduro, el mismo, la vicepresidenta, el canciller, Diosdado Cabello, entre otros, denunciaban la ayuda humanitaria como un shows mediático ya que Venezuela no "mendingaba". Sin embargo, el mismo Maduro, el lunes de está semana, anunció la llegada de 300 toneladas de ayuda humanitaria para ayer enviadas desde Rusia (por cierto no llegó) y ayer la vicepresidenta anunció un acuerdo con la ONU por 7,5 toneladas de ayuda humanitaria y el presidente un financiamiento de 2.000 millones de dólares para adquirir insumos de salud.

Como es que de una semana para otra pasamos de "mendingar" a esperar ayuda humanitaria?

Sus paisanos pueden darles testimonios de la situación real de los hospitales y que esa precaria situación no tiene un año ni dos, se viene arrastrando desde hace más de un lustro.

Lo que escribo sólo tiene el ánimo de buscar en ustedes la solidaridad de las voces que se pidan que ese gobierno nefasto cese. La OMS, ha reconocido lo peligroso de la situación de salud en Venezuela, no sólo para los venezolanos, sino también para sus vecinos. Enfermedades prácticamente erradicada del continente han reaparecido con la fuerza de epidemias, niños muertos por desnutrición, paludismo o sarampión son una realidad en el país más rico por sus recursos de Latinoamérica.

No cierren los ojos, con todo el respeto y admiración que tengo a los trovadores cubanos y en especial a Silvio, debo decir que no es tiempo de justificar la realidad de hoy con el hecho de que lo mismo ocurría antes, porque pasamos por alto el hecho de que no es la misma clase la que gobierna.

Por cierto, y a manera de presentación, soy Marco Antonio, otro venezolano emigrante, adiestrador de perros.

Saludos

Victoria dijo...

Espero que sea un gran concierto en Regla, como siempre con mucho amor y solidaridad.
Desperté preocupada por lo que ocurra mañana en esa frontera.
Un abrazo para ti.

Charles Romeo dijo...

? A que viene ese comentarios del 21/2 a las 20.42?

Silvio dijo...

Charles, ese comentario estaba dirigido a "Romeo el que no escribe", un compañero que viene a Segunda Cita desde hace años y unos momentos antes nos trajo una triste noticia. Un abrazo.

Lebis dijo...

Esto comentan hoy en GARA...
Un pulso de conciertos a 300 metros y entre artistas

La jornada de alta tensión de mañana estará precedida por un pulso en forma de conciertos a ambos lados de la frontera que marca el puente Tienditas y a solo unos 300 metros de distancia. El organizado por el millonario británico Richard Branson, alineado con la oposición, bajo el lema “Venezuela Aid Live”, tendrá lugar en Cúcuta, donde Bogotá ha desplegado 1.500 policías y militares para el evento, que contará con la participación de los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra, los colombianos Carlos Vives y Juanes o el portorriqueño Luis Fonsi, entre otros. Nicolás Maduro alertó de que «están dando su aval a una intervención militar». A la vez, el concierto «Hand off Venezuela» (Manos fuera de Venezuela), de apoyo al chavismo, se prolongará desde hoy hasta el domingo con al menos 40 artistas venezolanos.

Al igual que el británico Roger Waters, fundador de Pink Floyd, criticó el concierto opositor como «un engaño que nada tiene que ver con la ayuda humanitaria» y pidió al músico Peter Gabriel que reconsiderara su apoyo, el cubano Silvio Rodríguez apeló al dominicano Rubén Blades, que también apoya el acto de Cúcuta: «No es solo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Es una pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego», afirmó Rodríguez. «Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo solo veo a uno: a Nicolás Maduro», añadió. GARA

Silvio dijo...

Marco Antonio, en esta misma entrada (no tengo tiempo de buscarlo ahora porque estoy en preparativos de concierto) hay un cable de wikileaks en que en la famosa oficina oval de Washington se dice que las medidas económicas contra Venezuela van a afectar a su pueblo, pero que no importa, porque lo que se quiere es obtener el petróleo de ese país. Búscalo y después rebúscalo en Internet, que debe estar por ahí. Pero si eso no te basta, piensa bien y dime ¿cuándo has visto tú a un gobierno norteamericano preocuparse e involucrarse por alguna región del mundo si debajo no hay algún tipo de beneficio económico? Los congresistas que están en la frontera de Venezuela son halcones desgañitándose con que van a por Venezuela, Nicaragua y Cuba. El Presidente de USA lo dijo a las claras. Por otra parte, jamás una ayuda económica se le ha impuesto a un país necesitado. ¿Cuándo se le ha hecho a un país una campaña de desprestigio por no querer aceptar ayuda?... Toda Nación está en el derecho de aceptar ayuda de quien lo considere, así como de rechazarla si esa supuesta ayuda tiene debajo otros intereses, como es el caso. Yo creo que aceptan la ayuda de Rusia porque ese país no les insulta, ni ha convocado a media humanidad para que se sume a un bloqueo económico, moral y propagandístico. Rusia no se porta como un enemigo de Venezuela, no la emplaza, por eso aceptan su ayuda.

Una vez más repito que corresponde a los venezolanos resolver entre ellos sus diferencias y que ningún país tiene derecho a meterse en sus asuntos internos. Respeto la soberanía del pueblo de Venezuela y si el resultado de las conversaciones es un proceso pacífico que lleve a que otros asuman el liderazgo de la Nación, también lo voy a respetar.

Giordan Rodríguez dijo...

Gracias múltiples por las felicitaciones. Lo celebraré hoy, a las seis, con mi piquete de silviómanos manzanilleros: Diógenes el bancatio, Lalo el capitán de barcos, Dunier el aduanero y Albertico el diseñador. Las Pinillas las reservé para escuchar a Silvio, imaginando lo que va a cantar en Regla. Hoy amanecí con una nueva que es ya vieja, de los buenos para nada de la OEA. Resulta que Almugre convocó un panel de "experto" para "analizar" la nueva Constitución cubana, y han concluído que la carta magna no es un documento legislativo sino "ideológico", de modo que, según Almugre, la OEA podría condenar a Cuba por eso. ¡La OEA condenar a Cuba! Fuera como para orinarse de la risa si uno no tuviera olfato, si uno no hubiera leído un tilín. Alerta, abejeros, sé que no tengo que decirselos, que lo saben de sobra, pero alertas. Les confieso que yo estaba con la majomía de si el no o el si, por culpa de ese articulillo que pone al PCC a regirlo casi todo, y porque no me queda clara la división de poderes ni las garantías de participación ciudadana desde otra postura que no fuera la ortodoxia partidista... Pero si la OEA va a meter au hocico, como preámbulo de un intento de legitimar la injerencia del rubito peligroso, pues bueno, sigo luchando con los gedocianos, los girovagantes y unimentes, y sueno un SI mas grande que la tración de Almugre a la izquierda latinoamericana. Alerta, hermanos, la historia nos está pidiendo que la escuchemos.

Marco Antonio dijo...

Tal vez mi falta de experiencia en esto del bloguéo o mi empeño en mostrar lo que vive la mayoría del pueblo venezolano, no me ha permitido mostrar que no estoy de acuerdo con ninguna intervención extranjera, tampoco que no soy ajeno a la realidad de los halcones del Pentágono y su negocio de la guerra, menos de que el interés principal de los EE.UU. y sus aliados, es el petróleo y los recursos minerales de Venezuela.

Sólo decirles que ojalá ahondaran un poco más en las causas que le abrieron las puertas a la amenaza que hoy se cierne sobre Venezuela.

zenon dijo...

un articulo bueno, de victor fowler
https://cubaposible.com/mi-24-de-febrero/

Giordan Rodríguez dijo...

A Marco Antonio, con todo respeto: Ninguno de los países que Estados Unidos invadió -Exepto Viet Nam, que lo derrotó-, ha sido mejor, sino mucho peor, luego de la intervención de la Army Usa. Aquellos que se recuperaron económicamente, como Panamá o Granada, llevan aún las heridas culturales y antropológicas de las cuales, claro, no habla la gran prensa... Pero Irak, Afganistan, Somalia, Libia, Siria, son unos desastres de paises luego del paseo imperrialista. ¿Qué le hace pensar a usted que con Venezuela sucederá distinto? Si usted revisa el sitio de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos, encontrará que cada una de esas invasiones o intervenciones, tuvo cuatro preámbulos:
1. La descalificación y deslegitimación del gobierno de ese país (Por eso el apoyo a.la autoproclamación de Guaidó)
2. La asfixia económica para producirle una situación social insostenible a ese gobierno. (Si pongo ejemplos, se me acaba el espacio)
3. El uso de la intención humanitaria para colocar las avanzadillas de inteligencia operacional.
4.- La guerra mediática y comunicacional.
Esta estrategia se está aplicando de librito con Venezuela, más allá de los errores que pueda haber cometido Maduro, que le competen única y exclusivamente a los venezolanos dilucidar.

Silvio dijo...

Marco Antonio, tampoco en Cuba el bloqueo y la hostilidad foráneos son nuestros únicos inconvenientes. Aquí también combatimos nuestras ineficiencias, que no son pocas. No hay más remedio que vivir atendiendo a dos frentes: uno hacia afuera, defendiéndonos de quienes nos quieren anular y saquear, y otro hacia adentro, contra las miserias propias.
Me encantan los perros, en casa hay tres.

Vicente Feliú Miranda dijo...

Marco Antonio, además de que no hay manera de saber quién eres, la amenaza de Estados Unidos a Venezuela es más antigua que incluso Chávez. Es tan vieja como los propios Estados Unidos, y no es contra Venezuela sino contra todos aquellos pueblos que intenten ser nación independiente, tanto en su "patio trasero" como en el resto del planeta. Recordare a Bolívar y a Martí. Los venezolanos sabrán, por ellos mismos, cómo resolver sus problemas, inclusive si los yanquis se meten a la cañona en su territorio. Nosotros también.

Marco Antonio dijo...

Nadie conoce el verdadero concepto de amor y fidelidad hasta que tiene un perro...
Gracias por permitirme participar de esta conversación. No tienes idea de cómo me he jactado con mis amigos de haber podido intercambiar ideas con Silvio Rodríguez.jejejeje...

Si alguna vez tu o cualquiera de los que aquí están, creen que pudiera aconsejarles algo sobre la conducta de los perros, no duden en escribirme por whatsapp al +56996170795 o por facebook.com/miperroeducado o en instagram @miperroeducado

Muchas gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario