martes, 12 de febrero de 2019

5 que (NO) se nos fue el Santi


Doris dijo...
Hoy quiero traer un recuerdo:

12 de febrero de 2014

Santy

Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una
conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja, porque cuando escucho Aurora y después “cuándo fue”, ya la cabeza está en Vicente, que está en Guatemala, en algún accidente de avión o carretera, en un atentado loco.

Pero no es avión ni carretera ni atentado ni Vicente. Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto.

Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él?

Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. “Son tantas, que se atropellan”.

A cinco años de aquel día, de aquellas palabras, recordamos a Santi, que se fue a enseñar a los de arriba a tocar guitarra al revés. Siempre lo recordaremos. 
esperanza dijo...
Ariel Diaz en FB

Hace cinco años que nos falta el Santi. Aquella mañana terrible escribí este texto y lo vuelvo a enseñar para recordarlo siempre. Hace tres días fué que le pude hacer una canción con el nudo en la garganta y la guitarra rígida. Esta noche la estreno en La bombilla. Santi...siempre.
El espíritu Santi
por Ariel Díaz
Qué mañana tan extraña en esta no-ciudad de este casi-país que defendías tan rabiosamente. Es como si el mundo de repente pusiera sus cuerdas al revés. Mi corazón es un iceberg y mi barba empieza a desdentarse apenas en un día muy largo en que todos tratamos de procesar, sin éxito, que no te veremos más. Ese que dormía no eras tú, estaba demasiado quieto, sin aquella electricidad que nos pasabas como un electroshock contra nuestra pereza endémica. Una amiga dijo: “como vamos a extrañar que se equivoque y empiece de nuevo las canciones” y es cierto, nos acostumbraste al ser humano desnudo, no a la pose, ni a la foto preparada. Eres el mago de la vida toda, qué más nos pudieras tú decir de ella.
Ahora recuerdo una vez que te vi en la más tierna escena posible, corrías por el patio de aquella casa en Ginebra detrás de tu hijo, muy pequeño entonces, cucharita en mano y muy paciente tratando de que se comiera un yogurt. Yo te miraba haciendo la alegoría inevitable: Este hombre se ha pasado la vida persiguiéndonos tratando de alimentarnos por la fuerza pero con paciencia. Y de esta forma tragamos tu papilla a veces dulce, otras veces amarga y aprendimos, para vivir.
Hoy hemos sufrido algo que parece ser tu muerte a la que le quedaba sólo un tiro, pero no hay oscuridad al ver a tantos amigos reunidos, a tantos cantores que son tus padres, tus hijos y tus nietos. Esa es la verdadera luz, no la de los fatuos mercenarios del arte, la de los mesías adormecedores que usurpan el espacio de este canto guerrillero y pobre, como el verdadero hombre. “Mucha tienda, poca alma”, dijo Martí el certero.
Es categóricamente imposible que esta sea una despedida, de ti no se despide nadie y no porque acostumbres a volver siempre sino, porque no te acabas de ir nunca. Sé que me susurrarás nuevas canciones como siempre, que mis dedos tratarán de aprender, de seguir los tuyos en vano, que mi voz tendrá como siempre tuvo, de tu grito irrepetible. Mi verso está hecho de tanto verso tuyo que llovía sobre el suelo en tus conciertos, sin escampar.
Anoche nos reunimos, te cantamos. A lo mejor ni nos escuchaste distraído en otra cosa o sordo de esa falsa vanidad que te precedía. A pesar de ser tan rojo como tú me gusta imaginar la fiesta que te vas a mandar junto a Noel, Jorge, el Plátano, Sara y Teresita, por favor tengan piedad y brinden por los que nos quedamos aquí encerrados en la vida.
Librar esta batalla sobre nosotros sin ti va a ser muy duro, pero estamos poseídos por esa especie de fuerza invisible que nos lega tu canto. Seguiremos adelante en nombre del hijo, del padre…y del espíritu Santi. ¡Amén!

besos
esperanza dijo...
Aparte de que las redes y mis propias publicaciones recuerdan este día yo no podría olvidarme porque coincidió que los 12 de febrero es el santo de las Laia

Kaloian Santos Cabrera en FB

Hace cinco años desperté con la fatal noticia de la muerte de Santiago Feliú. Salté de la cama y quedé en shock. Comencé a llorar con una mezcla de rabia y dolor.
Nunca me pasó de llorar y sentir la ausencia de una persona como si hubiese sido un familiar cercano o un amigo intenso. Teníamos una relación pero ni por asomo era su amigo. Yo era/soy uno de esos sinnúmero de fans que me arropo en sus canciones y su personalidad y tuve la extraordinaria oportunidad de coincidir en tiempo, espacio, descargas, conversaciones, conciertos, rones y madrugadas con él. Hay que vivir y aferrarse al Santy con la intensidad de sus canciones y su credo, aunque este mundo de mierda no sea el mismo desde hace un lustro.

La canción y yo
(Santiago Feliú)

Vieja luz, me enamora versos en mi voz.
Nueva quietud, amanéceme
desde mí hasta donde quiera que no está
la claridad, la mismísima verdad.
Un nuevo cantar,
un ser del azar,
una libertad,
una canción milagrosa
que en mi voz se queja.
Una demente paz,
una obsesionada cruz,
un eclipse de ira,
una canción que no nace
y otra que se me muere.
Nueva luz, desamora versos del adiós.
Vieja quietud, anochéceme
sin final, imaginándolo,
pura canción, que me encuentra, que me olvida.
Ningún dolor supo terminar
la fatalidad, la sincera subida.
Ningún dolor se quedó sin amor:
lejos de doler, me devolvió el corazón.
Ningún dolor supo terminar
la fatalidad de los sueños perdidos.
Ningún dolor se quedó sin morir:
me volvió en canciones la razón de vivir.

Sin duda Santi era un genio

besos
esperanza dijo...
Y otro testimonio :

Rita del Prado
2 horas
12 de febrero de 2019

El dolor de la noticia con la que amanecimos hace 5 años, hoy está enlazado a otro duelo personal, del cual apenas he hablado en público.
Hoy pudiera compartir muchos sentimientos sobre Santiago Feliú, ligados al universo trovadoresco, a la fuerza de sus canciones, a su inseparable tartamudez añadiendo gracia a sus ocurrencias…en cambio, voy a hacerlo a través del recuerdo de unas de las mujeres que lo amó alguna vez, y que tristemente tampoco está ya.
El Santi, como todos los seres luminosos que dejan huella en los demás, cruzó por la vida de mi entrañable amiga Rosaida Irizar cuando unos cuantos andábamos en los deliciosos veintipocos años.( Santiago ni llegaba aún a los 20)
Creo que fue –disculpando la posible imprecisión- en algún tramillo del año 81.
La delgadita, tímida muchacha, de ojos azulísimos, voz insegura y ternura desbordada, que solía pasar algo inadvertida entre el público de peñas de trovadores y grupos de jóvenes de energía arrasadora, la que a los 21 años se había leído ya un montón de clásicos de la literatura, había visto el mejor cine, atesoraba los discos que nadie tenía, que a veces dejaba escapar comentarios aderezados de erudición, (los cuales no la ayudaban mucho) y en consecuencia esperaba de la vida un estallido amoroso así como de película o de libro, acertó a alinear los astros y compartir un romance de… tal vez algunas semanas, tal vez unos meses íntimos y hermosos junto al Santi.
Rosaida anduvo un tiempo públicamente enamorada de la espontaneidad de aquel joven trovador que ya por aquel entonces tenía un curioso aire de leyenda viva, de personaje romántico; amaba cada una de sus frases, su irreverencia, sus canciones de imágenes osadas y repetía orgullosamente los cuentos de las vivencias junto a él, haciéndonos parte a todos los amigos de ese episodio de su vida.
Me asombra como ahora mismo recuerdo palabras exactas de esas anécdotas que han trascendido a tantos años…puede ser porque las escuché varias veces, o puede ser porque se fijaron con mucha fuerza en la memoria, en aquella época donde todos esperábamos también de la vida- o más bien exigíamos a la vida- una intensidad que solía aferrarse a cada signo de poesía posible de la cotidianidad.
Elijo entre aquellos recuerdos uno en especial y voy a tomar dictado de mi memoria a partir de una de las confidencias de Rosaida, allá en aquellos tempranísimos 80:
“El otro día yo andaba ,como tú sabes, “pletórica” de felicidad, caminando con Santiago por el Vedado, y el atardecer estaba lindísimo; cuando se lo enseñé , él se quedó mirándolo un rato y luego me dijo: “Allá el matiz con sus pro-problemas”…
Junto con esas palabras, recuerdo vívidamente la sensación de olor a libertad sin amarras de tiempo, ni de cordura, ni de pragmatismo, que muchos tuvimos la suerte de libar a aquella época. Algunos sabrán de lo que estoy hablando.
Santi no está entre nosotros hace 5 años y Rosaida se fue hace 5 meses… eran dos personas muy distintas que luego continuaron con sus vidas también muy distintas y que en distintos momentos tuvieron un desconcertante y desgarrador final de sus días sobre el mundo, pero hoy quiero pensar solamente que se cruzaron en una dimensión real de nuestra amada Habana y allí dejaron flotando el estallido del amor, que como suele decirse, es eterno mientras dure, así sea poco.
Donde quiera que estén, ojalá se hayan vuelto a cruzar en esa otra dimensión donde ya no hay tiempo, ni cordura, ni pragmatismo y le estén ofrendando su gratitud - cada cual en su lenguaje- a un estremecedor atardecer habanero.

Besos

75 comentarios:

JuanGui dijo...

El recuerdo eterno al Santi. Mi primer contacto directo con la Tropa Cosmica peruana fue en un concierto del Santi en Lima hace varios años.

René RR dijo...

Guillermo me llamo´ temprano. Yo no podía caminar pues tenia un derrame sinobial (liquido en la articulación) de la rodilla derecha; por eso recuerdo el día exacto. Para mi fue´ algo inesperado...le dije mas menos asi´:Guillermo, ese muchacho??? y me quede´ en silencio. Paz eterna para el.R3.

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

iba a poner unas lineas muy breves sobre algunos comentarios de la entrada anterior, referidos a guillermo, el chino, wichy, el quinquenio gris...

lo dejo para más tarde porque ahora tengo urgencias feriales que resolver.

pero quiero compartir ya lo que sigue: las palabras y la información sobre el primer concierto de A GUITARRA LIMPIA, que hizo santiaguito en noviembre de 1998 en el que sería el patio de las yagrumas del centro pablo. a partir de esa grabación se hizo el primer cassette de la colección AGL --que luego pasaría a tener soporte en CD.

aquí va, con cariño retrospectivo --y actual--, para santi.

SANTIAGUITO: FUNDADOR DE A GUITARRA LIMPIA

Aquí conmemoramos ahora la partida demasiado temprana –12 de febrero del 2014– del hermanito querido Santi Feliú.

Para hacerlo, traemos las palabras que escribió Abel Casaus para el primer concierto A guitarra limpia realizado en el patio del Centro Pablo en noviembre de 1998, en el que Santiago nos regaló en su “Futuro inmediato” las canciones irreverentemente lúcidas que caracterizan su vigente obra trovadoresca, algunas de las cuales fueron reunidas en el primer cassette publicado por ese espacio de todas las generaciones y todas las tendencias de la nueva trova cubana.

SANTIAGO FELIÚ / FUTURO INMEDIATO
Sábado 14 de noviembre de 1998
Invitado: Elmer Ferrer

Reunir a la nueva trova cubana es la mayor aspiración de esta serie de conciertos. A guitarra limpia quiere traer a este patio colonial las distintas voces que conforman esta activa expresión de la cultura musical cubana. Distintas en sus estilos y generaciones, pero unidas en la tradición y el instrumento. En enero de 1997, con un recital de 16 cantautores en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau inició su proyecto de trabajo con los trovadores cubanos. Ahora quiere llenar este sitio de La Habana Vieja con su música y contribuir a la promoción de sus jóvenes talentos. Santiago Feliú es quien estrena este espacio. Como Futuro inmediato tendremos esta tarde las canciones del zurdo trovador que desde principios de los ochenta viene proponiéndonos la belleza y la intensidad de sus temas. El recorrido por la Vida nunca concluye del todo, y entre las Ansias del alba hallamos, en este instante, una canción que oxigena el tiempo y descubre de manera muy personal y duramente el sitio de su música. Tal vez sea difícil poder apreciar la obra de Santiago en su conjunto. Las excelentes piezas de su dispersa discografía, insuficientemente reconocida y difundida, nos han llegado durante estos primeros veinte años de su carrera artística como relámpagos, como luces de una sola vez. Ojalá en la tarde de hoy las ansias con que ofrecemos este mínimo espectáculo –pequeño regalo exclusivo– nos permitan asomarnos desde este patio de La Habana Vieja al irreverente esplendor de su talento.
Abel Casaus

GENERACIÓN

Sobre la esfera de tu vida el panorama puedes ver,
sobre esta cuerda que pasamos sin correr,
desactivados y perdidos
como presas de un poder,
dimensionalmente distintos por ahí.

¿Dónde estás?
Yo recuerdo que a finales del 70
no me dirías lo que hoy.
Tal vez
pintamos el mundo de un nuevo color
y sin querer nos dimos cuenta de que no.

Ahora le pides a otras cosas y otras cosas quieres ver
para vivir poniendo velas por doquier.
Apocalíptico y ajeno,
desconfiado y sin querer,
atrincherándote a las puertas de la fe.

¿Dónde estás?
Tampoco se trata de tirarse,
abandonarse por ahí.
Tal vez
si vas más contigo te puedas valer
de la verdad, de lo vivido:
renacer.

Sobre la esfera de tu vida el panorama puedes ver,
sobre esta cuerda que pasamos sin correr.
Desactivados y perdidos
como presas de un poder,
dimensionalmente distintos por ahí.

¿Dónde estás?
Yo recuerdo que a finales del 70
no me dirías lo que hoy.
Tal vez
pintamos el mundo de un nuevo color
y sin querer nos dimos cuenta de que no.

Santiago Feliú

Victoria dijo...

Es muy hermosa la historia de amor que relata Esperanza, entre Rosaida y Santiago. Se cumplieron 5 años ya.
De verdad el cielo se ha llenado de los buenos que cruzaron ese extraño portal.
Abrazos para la familia y amigos de Santiago en esta fecha.

Orestes H dijo...

"La distancia del tiempo que me vivió...
la distancia del tiempo que me amó...
la distancia en el tiempo."

Santi Feliú.

5 años Santi, y no te has ido. Entonces tu muerte es mentira.

natty dijo...

Conocí a Santiago Feliu porque una vez pedí en el facebook que me aconsejaran canciones sobre la vida y Vicente me mostró Ay,la vida de Santiago Feliu.
Imposible olvidar ya !!

"La vida es otra cosa,
si con las mismas ganas...
te la sucedes, sin esperar más nada.

La vida es diferente
si la paciencia gana...
cuando la soledad, colma la soledad.

La vida es otro cuento,
sí, entonces de momento...
lo sacas todo, como te ocurre dentro...

Son unos pocos días,
prestados por el tiempo...
la suma de restar,
las cicatrices de los más tristes momentos.

La vida es una sola,
entre todas las vidas...
una esperanza gris, un pestañear y un beso.

Una melancolía,
un niño de regreso,
la vida siempre así,
que te pudiera yo decir más de la vida.

La vida es más que menos,
si se descubre a tiempo,
que todo lo tremendo y lo
terrible de estos días...
son las venas del recuerdo.

La vida es cuanto pasa,
mientras planificamos...
la vida por delante, lo que nos pasara
si nos quedamos o nos vamos.

La vida es el milagro, sinceramente amado...
la culpa de morirse, las
mentiras, las verdades
que nos quedan de este lado...

La vida de imprevista,
sencilla y complicada... absurda y egoísta...
amorosa, inteligente,
extraordinaria y desalmada.

La vida es suficiente,
si entonces no se acaba...
cuando se halló el final...
donde se encuentran el pasado con la nada"


Un besazo

natty dijo...

No....acabo de buscar esa publicación en el facebook donde, por cierto, compartieron muchos segundaciteras y fue el 29 de agosto del 2012 y a mi me pareció que fue ayer pero noooo...no me la recomendó Vicente sino que fue Aurora hija y aluciné
En fin....
Otro besazo

frank Dubrocq dijo...

Un abrazo en la distancia, tremendo ser humano, lo conocí por alla en Patrocinio en la Vibora , donde teníamos una vecina sencilla que su nombre se hizo grande con su canción. Que también magistralmente interpreto el jefe del blog...

Doris dijo...

Además de otros recuerdos que tengo del Santi adolescente, y que ya he compartido antes aquí, hoy viene a mi memoria que el 14 de febrero, dos días después de su partida, Silvio ofreció un concierto en la Fábrica de Arte Cubano, que recién abría sus puertas. Ese concierto estuvo dedicado a él, y todos los allí presentes sentimos su presencia intangible entre nosotros. Allí estaba Vicente conmovido, y su infaltable Aurora. Inolvidables momentos de dolor, pero también de celebración por una vida corta pero fructífera.

Cinco años ya...y sigue aquí

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Un genio, un fuera de serie, un hombre todo intensidad. Eso y más ES Santy...

Julio S dijo...

Un beso a Santi donde esté

Norma TRV dijo...

"Y ahí está el enamorado,
con su luna entre los brazos,
pidiéndole a la esperanza
para todos, para todos." Santiago Feliú

Martina Swinnen dijo...

Hoy fue un día de crecimiento, y esta entrada lo hizo patrimonio de la eternidad, ("dejaron flotando el estallido del amor, que como suele decirse, es eterno mientras dure, así sea poco.")

Amanda dijo...

Siento que tus destellos ahogan mi brisa,
mi brisa que presiento inagotable, azul infinita,
límpida brisa de lirismo inevitable,
soplo de sueños que en mi verso se derrama.
si de mi voz florece la canción,
motivo de tu dar,
si de tus ojos nace la bondad
de abrirme en el verso un palpitar
no me dejes ir...

Ariel dijo...

Hace 5 años, estando en el trabajo, leí esta triste noticia. Me pasé todo el día con un nudo en la garganta. Por la tarde, tuve la reunión semanal de mi equipo. Toda la reunión dejé sonando de fondo la música de Santy que, por supuesto, nadie sabía hasta entonces quién era...

yamirys valle glez dijo...

11/2 - 12/2...2019..buenas SCITEROS CON TONALIDADES DE AZUL MAYOR!!!!
Algo q sucedió. ....
Ayer 11 fue un día triste...me acerco a una señora para preguntar , disculpando mi indiscreción, si el doctor q acababa de irse de su lado, era el.doctor Castro. ..me dice q no conoce su nombre....antes había escuchado hablar de corazones q revientan.... LE digo a la señora q yo tenía a mi papá también con problema del corazón...y con todo mi azul del mundo, le deseaba q todo se. hiba a resolver! !! y q pasaría. ...en un intercambio de palabras con mi exceso de optimismo. .logró escucharle a la señora q estaba con una persona joven....decir: -....no ya pasó. ...y me lo vuelve a explicar...ya falleció. ..Enmudeci y al instante. ..y la señora empezó a llorar...sólo atiene a pasarle la mano por la espalda y a decirle llore siempre q lo desee señora y recuerdelo con mucho cariño ......y le pedí a mi padre q no mirara para la sala. ..yo me muero....cada vez q no veo vida.
Después de la consulta lloré. ..lloré...lloré y sollozos incontrolables. ..y sola. ...escuché te amaré. ...PAPI NO QUISO VER A CASTRO.

Llegué a mi casa....me quité todo mi azul...BUSQUE AL ANGEL DE LA VELA Y LA ENCENDÍ. ..era 11... dos veces yo....y EDUARDO volvía a llegar. ...y necesitaba luz....y se hizo cómo siempre la luz...cada vez q la pido aparece....gente q necesito ver, acciones q necesito realizar....TODO SE LLAMA FE! !!!!

Leí toda SC..menos . enlace de Pogoloti y uno de Ernesto y otro más. ..intenté responderles a MUCHOS...a R al CUBO. ..q no me entristecio perder....PANAMÁ SE MERECIÓ EL TRIUNFO !!!...y no vi nada del juego. .. pero sí estaba triste,y mucho....pero fue pasando.

Hoy a las 2:50am...me escribe mi hermana..y nos pusimos a hablar tema padre. ....y sobre las 6:00...decidí escuchar" ANGEL PARA UN FINAL"... a todo lo q daban mis audífonos. ...el sonido del viento....lo siento rajarse en llanto, desconsolado . ...mi cuerpo se estremece...tiembla y llora. ..llega la voz del trovador....y vuelvo a llorar....q lindo es sufrir. ...no sé por qué.? .ni por quién sufro?....pero es alivio a mi alma.y mi ser se intenta purificar. ..aunque sólo deseo...despojarme del agua q brota desde mi interior ...soltar lágrimas. ....
Me levanto y desde entonces haciendo q en las primeras horas de la mañana duraran eternidades! !!!. ..y sucedieron .maravillas! !!!!!!.TEMA ESCUELA DE SAUMELL..hablar con Educacion y Cultura. ( Eduardo se llama el asesor. ..acabo de saberlo ahora. .con una llamada q me aclara) FRUTABOMBA Y PLÁTANOS. ..exactamente 55 pesos...Revista SOMOS JOVENES, CAIMAN BARBUDO, ORBE, LA CTC, ALMANAQUE con JUGO DE GUAYABA......Y llegó el rutero del p2!!!.. Mis dos amigas y yo lo debíamos coger y ya me habían prestado el $ para q yo lo gastara en el estanquillo. ...y cdo suben todos...le digo al chofer:-. No tengo dinero, puedo montar.Sin titubiar, responde -: Si. Le replico. ..:-.pero Somos tres!. Más tranquilo aún. ..el chofer...CLARO SUBAN TODAS!!!!..Amigas sorprendidas.y risueña. Al bajarnos...le enseño el monedero y alegre le toqué el corazón y dijo- :.. Yo también me he quedado sin dinero en la calle.Nos despedimos. .una amiga seguía hasta donde aún persiste la huella del Tornado. Y Bohemia era mi.parada. ....Después siguieron sucediendo increíbles encuentros. .UN HOMBRE Q ADORA A MI PADRE...y lo llevé a q lo saludara y almorzaron juntos. ...bueno no tan juntos....pero si la misma comida. ( no hace falta entender)....Y ya tenemos Oxígeno completo! !!!...y me voy a casa...Y me extraño. ...son pasadas las 14 horas y no he revisado SC... cdo veo a Santiago Feliu. ..comprendo....mi última y cuarta flor ,Roja..se la entregué un 14/2/14 a su hermano.Veo la más bella foto de un hombre q su físico se asemeja al de mi hermano soñado. ...éste 5 años mayor....!!!!!...y fruncido ceño....mi expresión más común. ....!!!!!.. Empiezo a recordar. ...


Continúa

yamirys valle glez dijo...

FUI por vez primera a verlo , en un concierto en el COPA CABANA. ..un VIERNES, 10/2/14..... temblé cdo lo tuve cerca y más le admiré la ternura de enamorado , con q miraba a esposa embarazada....más de 5 meses...intenté buscar instantáneas cdo me pasó cerca....pero sólo sombras quedaron retratadas. .ESPERO Q HAYA PODIDO DAR OTRO CONCIERTO...para DELEITARSE
después de aquel viernes de principio 10... y llegaba al día 11 de enero. ..en que sólo con el piano....estaba muy muy distante. .....GRACIAS SANTIAGO. FELIU! !!!.. encendí...también mi LUZ. ..JUNTO A TUS TOPOS...GERARDO,FRANK Y VARELA..Y LA GUITARRA DE SANTI ( nunca lo nombre así) ...aquel 16 de febrero. ..el día de su concierto en FÁBRICA DE ARTE!!!! Nos cantó y vibró su voz y su música descomunal y eterna y sabia !... GRACIAS TROVADOR A LA ZURDA! !!!!... días después fui a CASA ...LA CASA DE LAS AMÉRICAS!!!. ..y ver exposición de sus fotos...recuerdo un neumático. .. y un documental de Lester Hamlet. ....y no verlo tartamudear. ..FUE algo extraño. ....tan extraño cómo q nunca lo escuché de cerca hablar...HOY A LAS 4 de la Tarde... también EL CIELO EMPEZÓ A RECORDAR A SANTIAGO FELIU. ...!!!!!!!... linda agua para celebrar vida de 5 años eternos!!!!


Siempre he querdo saber...en q concierto por los barrios? ???....fue esa preciosa foto....voy a leerme bien los 4 comentarios de la entrada

Vicente Feliú dijo...

VERSITOS CON TUMBAO
(Al Santi en su treintenario)

La sangre palpita el corazón
como palpita el hombre su lugar.
Yo no sé si este canto es de razón
o si es que viene a mí por madrugar.

La sangre nos puso en el camino,
compromiso del verbo, sin destino.
Con la mira puesta a un hombre nuevo
el destino se va haciendo apuro huevo.

El hombre renueva su mirada
a claro perfil, sin mascarada.
Se contiene en su tierra. La ama o pierde
el ombligo, que al final le muerde.

La razón obliga a una constancia,
a una labor febril, a una prestancia.
Si el canto no machaca no da frutos:
se queda en cancioncitas para brutos.

La madrugada es siempre buena amiga,
no hay amor ni canción que no consiga.
La madrugada es alma, es flor, es suerte,
es duende que te aleja de la muerte.

La sangre palpita el corazón
como palpita el hombre su lugar.
Yo no sé si este canto es de razón
o si es que viene a mí por madrugar.

Alamar, Zona 1. Febrero - marzo de 1992.

Carloncho dijo...

Querido Silvio, no tuve la fortuna de conocer a Santiago en persona pero siempre crei que algún día sucedería, entre tanto lo imaginaba escuchando el disco de a Guitarra Limpia y siempre sorprendido por la sonoridad de sus acordes, creo que a nadie le suena igual!
Hoy con tu entrada recordé haber leído en algun libro que Santiago estuvo un tiempo “perdido” en Colombia a fines de los 80, que andaba por ahí como cierto unicornio azul con un tal Pizarro y que tu lo habías encontrado y lo habías invitado a acompañarte a unas giras. Luego tiempo después, mucho tiempo después que andaba con el movimiento del gran Carlos Pizarro, me compartió una foto de los dos en el Campo acompañados de un perrito negro. (conoces esa foto?). Un abrazo fraterno desde Bogotá.

Unknown dijo...

Tanto me duele la muerte joven..no puedo perdonarla...Santi un ser lleno de luz Maxi(mi hijo de 33)siguen los dos aferraditos a mi corazòn..Abrazo a su familia♥

Guadalupe sin foto dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Hace cinco años me enteré de la muerte de Santiago por mi querida Stella, fue un día muy frío por la terrible noticia. Me quedé asombrada no me esperaba esto, Santiago aún tenía mucho que ofrecer, mucho que dar, en fin van mis abrazos para los Feliú desde mi ciudad de México que en estos momentos llueve otra vez.

Los quiere siempre.

Guadalupe

silvio dijo...

Declaración de Eugenio Martínez Enríquez, DIrector General de América Latina y el Caribe del MINREX

Patricia Moda dijo...

5 años ya, es tan llamativo q claramente habla de él presente.
Un abrazo a Santi , y x supuesto a Vicente y a vos Silvio.

Recuerdo bien ese concierto q cuenta Doris.

Martha Patricia dijo...

Yo quisiera saber si tu lees los comentarios, estamos en tiempos indescriptibles...

paloma dijo...

Hace 4 años mi teléfono sonó de la misma manera...
Abrazo para los que están.
Recuerdo para los que no.
Nada vuelve a ser igual.
Pero seguimos...
Tqs.

Julián Lichene dijo...

Hola Silvio y amigos.
https://www.youtube.com/watch?v=sCi3YimO7O0

Guzmán dijo...

Que grande santiaguito Feliu...!!!

frank Dubrocq dijo...

A la "Dirección " de la OEA hay que volverles a poner aquella canción del inolvidable Carlos Puebla ..

JuanGui dijo...

Vicente, me encanta ese tema de Versitos con Tumbao, si mal no recuerdo Carlitos León la grabó en el documental Donde Habita el Corazón. Por otro lado veo que los Feliu marcaron mi presencia en la Tropa Cósmica.
Si bien es cierto mi primer contacto directo con la Tropa fue en un concierto del Santi, la primera vez que los vi de lejitos fue en un concierto tuyo Vicente, en Lima, en el Teatro Nacional, cerca al museo Nacional. Debió ser por el 2001 y tengo la impresión que fue por abril ya que tenia un cumpleaños y me escape para ir a verte , en un momento del concierto tu saludaste a la Tropa quienes respondieron el saludo, ellos estaba todos adelante y yo bien atrás. Ahi vi que habian muchos locos como yo amantes de la Trova. Un abrazo Tinto que por suerte pude dartelo en el Campin Los Cocos allá por el 2007 en el encuentro de la Tropa Cósmica.

esperanza dijo...

Manuel Marzel (cineasta cubano)

12 de febrero del 2015

Estreno de MATERIAL PARA FANÁTICOS, a propósito de Santiago Feliú

https://www.youtube.com/watch?v=sY5wc15w0EE

A mi querida Ruchi.

Hace justamente un año, a los 50, el genial trovador cubano Santiago Feliú se convirtió definitivamente en la leyenda que ya era. Desde entonces resulta improbable coincidir con él en algún lugar del mundo, y dejarse uno llevar por su magnetismo, carisma, simpatía y arrollador talento.
Nos ha quedado no obstante lo fundamental: Una obra potente, hermosa, única, coherente con su forma de pensar y ser. Santiago fue un niño prodigio que grabó 10 discos (dos de ellos con su hermano Vicente y con Noel Nicola). Curiosamente el primero se llama VIDA y el último AY, LA VIDA; y constituyen una importante colección que ocupa su merecido lugar en el mapa de la historia musical cubana, sin dudas.
Extraordinario y peculiar guitarrista, gran cantante de amplio registro, inspiradísimo compositor, sugerente poeta... Lo tenía todo. Hay que destacar además el brillante arropamiento de los tres principales arreglistas que pasaron por su vida: Oriente López, Miguel Núñez y Roberto Carcassés, maravillosos musicasos.
Nos queda también una astronómica cantidad de videos que circulan por internet sobre Santiago Feliú. Este documental que les expongo ahora aspira exactamente a eso.
Es una obra inacabada que nunca pudo tener post-producción. Así que me decidí (con la ayuda de mi amiga Esperanza Casanoves, amante de la trova cubana) a publicarlo tal cual está. Es la copia de trabajo del primer corte; un boceto algo tosco de lo que hubiera debido ser:
El testimonio de una madrugada hasta el amanecer (9 horas comprimidas en 1) de DESCARGA con Santiago Feliú en el ático de Sonia(*) en Vigo. Esa noche estuvimos ahí varias personas, incluyendo a dos trovadores más: Yhosvany Palma y Karel García.
La detallada anécdota de este "docu-descarga" podéis leerla en mi WEB marzelconzeta.com (en la sección PROYECTOS ULTRACONGELADOS). Les dejo ya con este raro audiovisual que es precisamente eso: MATERIAL PARA FANÁTICOS.

Marzel

(*) De mi amiga Sonia Pérez García fue la idea del documental, y ella quien produjo el urgente rodaje. Sonia se nos fue una semana antes que Santiago. Este estreno significa también un homenaje a ella.

besos

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Dubrock: y con las estentóresas y antológicas carcajadas del maraquero incorporadas.

frank Dubrocq dijo...

Asi es Benito. Aquello decia..
Como no me voy a reir de la OEA si es una Cosa tan FEA..tan FEA que casa risa....
Tremendo el Carlos Puebla.

Amin dijo...

Recuerdo que en el concierto del 14 de febrero en Fábrica de Arte, dos días después de la noticia violenta de que Santy se había ido, Silvio cantó “Para Bárbara” y dijo aquella frase “No te dejaremos ir”, pero había una ofrenda más discreta y notable en esa interpretación, Silvio para cantar a Santiago se puso un “traje de luces”, una Vihuela que fue su compañera de homenaje, un instrumento precioso a la vista y al oído.

esperanza dijo...

Creo que no se ha puesto la letra de esta canción que Santi canta de una forma tan desgarradora y sentida que te traspasa

Mi mujer está muy sensible

(Santiago Feliú)

No eres tú,
es el destornillado cotidiano azar,
la puerta del delirio, la fangosa realidad,
los narcos, la inflación, la solución impar,
los dioses apagados, la fantasía incapaz,
Y Berlín, Fidel, el Papa, Gorbachov y Alá.
No es por ti, mi amor

No eres tú,
son estos días de mierda que también se irán,
son Lennon y Guevara que no saben regresar
latinos divididos sin América;
soy yo, que no me curo de quererte más,
es por los pasaportes y la enemistad.
No es por ti, mi amor

No eres tú,
es tanta democracia para no creer
es la canción de Silvio y la crisis de fe,
es la sabiduría de desaprender,
es America sin guía, tranzando con Clinton
es un amor por Cuba,
es defender su luz,
es como cuando faltas, cuando faltas tú.
No eres tú, mi amor...

No eres tú,
no eres lo que esta noche me costó inventar,
es falta de marcianos, es por mi aterrizar;
es que me falta cuento en esta capital:
se amarga hasta el romance y la anarquía crece más;
es cuerda que se oxida en esta vena de pensar,
es musa mal parida, es que no sé ni qué cantar,
No es por ti, mi amor
No eres tú...
¡Son los demás!

https://www.youtube.com/watch?v=zoF7Fg3JFHU

besos

silvio dijo...

Martha Patricia, puede que se me escape alguno, pero generalmente los leo todos, salvo algunos que, por como pintan, borro inmediatamente

esperanza dijo...

Pongo el link a youtube de la canción de Vicente a Santi para quien quiera escucharla :

Vicente Feliú-Trovarroco-Versitos con tumba'o

https://www.youtube.com/watch?v=xKSzWxwDh3A

Vale mucho la pena

Besos

Ruben de Argentina dijo...

El recuedo mas nitido que tengo de Santiago fue en una noche en el Luna Park de Buenos Aires. Habíamos ido a ver a Silvio y ya sabiamos que iba a presentar a un cantante joven, que nosotros al menos no conociamos, seguramente muchos de los que estaban con nosotros en el publico si lo conocieran. Pero nosotros pensabamos bueno, ojala que ese muchacho haga lo suyo rapido asi seguimos escuchando a Silvio. Eso pensabamos antes de que suceda. Y lo que sucedio fue que estando Silvio cantando "La historia de la silla", a mitad del tema deja de cantar. Nunca sabremos si eso estaba preparado o no, pensamos que Silvio habia tenido un problema con su voz o que no podia seguir, no sé, somos un publico lego, no somos musicos para darnos cuenta de esas cosas. Y en eso entra el muchacho, decidido, rapido, toma el microfono y continua la cancion. Eran los 80, claro que muchos detalles ya se me escapan, pero lo que sigue imborrable, como si fuera ahora mismo, es la sensacion de haber quedado como paralizados, como si al mismo tiempo se nos detubiera la respiracion y nos inundara una emocion muy profunda.La voz de Santiago nos atravesó. Y a partir de ese segundo magico, al reves de lo que habiamos pensado antes, ya no quisimos que dejara de cantar.

René RR dijo...

Frank, quizás sea posible que tu expliques aquí lo que quiere hacer ese tipo Almagro, pues en la TV y en la prensa escrita de aquí solo he podido ver y escuchar "el coño de la tuya", como sucede casi siempre, y no sé que preparan. Si es lo que imagino eso reforzaría mi criterio de votar SI. Discúlpenme la disgregación. R3.

esperanza dijo...

Silvio volviendo a aquella noche entiendo que tenías un concierto en Santiago de Cuba paralelo al congreso del partido

Este recuerdo se lo he pedido a todos los compañeros que trabajan en la televisión cubana que son bastantes y sin éxito

A veces he cotejado este acto y como los cubanos han visto tantísimos por tv mezclan cosas y es fácil saberlo porque yo solo vi ese

He de añadir que ya me comentaste que esa noche no estaba previsto que cantaras

Dices que interpretaste rabo de nube y el necio

Sin embargo fueron más

De hecho yo esperaba a una pareja de las tunas que estaban albergados como yo en la casa del MINSAP y cuando llegaron nos fuimos a cenar y tú seguías cantando

Y también entiendo que la interpretación de esa noche sí que fue un estreno en cierto modo ya que llegaba a todo el país

(conclusiones del congreso : http://congresopcc.cip.cu/congresos/iv-congreso-pcc)

Lo que no me cuadra es que el día 16 de oct, dos después de salir tú en tv cantándola, en una descarga que me hicieron médicos del Fajardo al pedírsela dijeran que no se la sabían porque era muy reciente y que la tararearan y supieran que se llamaba como me dijeron : el neSio

Les he preguntado a dos de ellos donde la habían escuchado y ninguno ha sabido decirme dónde y cuando

Celebraste el XX aniversario de la canción en un concierto la noche de el viernes 14 de octubre de 2011 en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, que cumplía su ídem aniversario.

https://www.youtube.com/watch?v=HQjasNb2XeE

el concierto completo

https://www.youtube.com/watch?v=7Gw0ipPw5Po

besos

Gracias por darnos los datos

Arturo Menéndez dijo...

Tuve el privilegio de verlo y oir sus inquietantes canciones allá en su ciudad tocaya una "noche de la calle Heredia" cuando éramos más jóvenes, él más que yo, en la puerta del local de la UNEAC. Fue en los tempranos ochenta.

frank Dubrocq dijo...

RR aquí te traigo con permiso de Silvio el despacho de EFE:

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró este martes "ilegítimo" el referendo sobre la nueva Constitución que se celebrará en Cuba el 24 de febrero y aseguró que esa medida sólo sirve para "enmascarar" la dictadura ante la comunidad internacional.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, tenía previsto intervenir hoy en una conferencia titulada "La nueva Constitución Cubana y la Carta Democrática Interamericana"; pero debido a un imprevisto su asesor, Christopher Hernández, pronunció su discurso ante el medio centenar de asistentes.
En nombre de la Secretaría General de la OEA, Hernández acusó al Ejecutivo cubano de usar el "lenguaje de las democracias" con términos como "asambleas, elecciones y referendos" para "ayudar a la imagen falsa" que mantiene en la comunidad internacional y para "enmascarar a la dictadura".
"Hasta hoy -dijo Hernández- la comunidad internacional en general ha internalizado y normalizado la dictadura cubana y su sistema represivo".
"La única forma de quebrar sus mentiras y la fachada que tratan de preservar al mundo, como la farsa de las elecciones o como la nueva Constitución política y el ilegítimo referendo constitucional sin garantías de derechos políticos y civiles, es visibilizando y generando conciencia de la realidad de la dictadura más antigua del hemisferio", sostuvo.
La Secretaría General considera que tiene competencias para convocar una conferencia para examinar la nueva Constitución cubana y lo justifica invocando la Carta Democrática Interamericana del organismo, instrumento jurídico aprobado en 2001 y que busca fortalecer la democracia.
El primer artículo de la Carta, recordó Hernández, recoge que "los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus Gobiernos la obligación de promoverla y defenderla".
Como el documento dice "los pueblos", la Secretaría General argumenta que la Carta afecta a "todos los pueblos de las Américas".
"El pueblo cubano no debe ni puede ser la excepción a la regla, la excepción a la normativa interamericana (…) Los cubanos tienen derecho a vivir bajo un sistema que cumpla con todos los elementos esenciales de la democracia contemplados en la carta democrática interamericana", defendió Hernández.
Frente a ello, el Ejecutivo cubano cree que la OEA es un instrumento al servicio del "imperialismo" de EE.UU. en Latinoamérica y considera que ni el organismo ni Almagro tienen competencias para juzgar lo que ocurre dentro del país, incluido el referéndum sobre la nueva Constitución.

frank Dubrocq dijo...

El Parlamento cubano aprobó por unanimidad el pasado 22 de diciembre el texto final de la nueva Carta Magna, que sustituirá a la vigente desde 1976, y que ratifica la aspiración al comunismo aunque reconoce la propiedad privada y la necesidad de la inversión extranjera para el desarrollo económico del país.
En esencia, la nueva Constitución no modifica el sistema político de la isla pero sí busca plasmar la controlada apertura económica y las reformas impulsadas durante los dos mandatos del expresidente Raúl Castro (2008-2018) en un intento por fortalecer la economía de la nación.
Cuba, miembro de la OEA desde su creación en 1948, fue suspendida en 1962 tras el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro debido a su adhesión al marxismo-leninismo en el marco de la Guerra Fría entre el bloque capitalista encabezado por EE.UU. y el comunista dirigido por la Unión Soviética.
Después de décadas de confrontación, en 2009, la OEA levantó la suspensión a Cuba, pero la isla se negó a volver al organismo.
La conferencia de hoy es la segunda que convoca la Secretaría General sobre Cuba y, en ella, participaron entre otros la disidente cubana Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá,
En declaraciones a la prensa, Payá opinó que "es el momento" de que la comunidad internacional dé la espalda al "régimen" cubano tras el referendo del 24 de febrero, de una manera similar a lo ocurrido recientemente en Venezuela con el rechazo de varios países a la segunda toma de posesión como presidente de Nicolás Maduro.
La primera conferencia sobre Cuba en la OEA estuvo dedicada a los derechos humanos y tuvo lugar el 7 de diciembre.
Con información de EFE

victor casaus dijo...

rene / sobre el impresentable almagro: su onda es que la OEA se oponga al proceso constitucional que estamos desarrollando en cuba. cuba ha declarado, desde que nos echaron de ese ministerio de colonias gringo que no volveríamos allí. ahora nos quieren juzgar sin siquiera pertenecer. no tienen límites para seguir armando su guión: venezuela, nicaragua, cuba...

por eso hay que estar al loro --como dicen en las peñas--, hay que estar gatos, como decimos aquí: alertas con los movimientos aéreos de ayuda "humanitaria" casualmente en la frontera colombo-venezolana, visita del duque colombiano a usa/grump y otras movidas.

y las "fake" en su punto: periódico en USA publicó que los chinos estaban conversando con la oposición venezolana... no hay límites...

victoriano

esperanza dijo...

Hoy he escrito mucho pero no quería dejar pasar esto

Ruben dices que descubriste a Santi en los ochenta ahí en tu país y cantando con Silvio “historia de las sillas”

He buscado esa canción por los dos y hay una en youtube que también es de esa década

Silvio Rodriguez Historia De Las Sillas

Cuba 1985 Junto a Santiago Feliú

https://www.youtube.com/watch?v=ebc2amwFTU8

igual refuerza tu recuerdo

besos

silvio dijo...

Esperanza, en la tercera estrofa de lo que acabas traer, aparece detrás mío Alberto Korda

Ruben de Argentina dijo...

Gracias Esperanza, que bonito cuando con el aporte de compañer@s, un recuerdo se va enhebrando con otros detalles, se refuerza como vos decìs y ademas crece expandiendo aun mas las emociones.

Diego Martin Muiño dijo...

Buenas tardes a tod@s, hace mas de 5 años lo vi en vivo por primera y unica vez a Santiago Feliu en Rosario, fue en el bar mano a mano de esta ciudad, me dejo impresionado su manera de tocar la guitarra y cantar, luego el tiempo me dio a conocer un nuevo amigo que era fanatico de su obra (la de Santiago), y que estaba profundamente enamorado del disco SIN JULIETA, del cual me hice fanatico, hoy hace ya mas de 5 años aún no pude sacar en guitarra Iceberg (lo sigo intentando), entre tantas otras bellamente dificiles que nos dejo para que disfrutemos y lo recordemos.
Un abrazo y un gran cariño a la familia Feliu.

silvio dijo...

Rubén, creo que Santiago y yo nos pusimos de acuerdo para que él continuara la canción.

Diego, no te tortures: Santi a veces afinaba diferente la guitarra. Hay temas que son imposibles, si no conoces su forma de afinar.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Bueno, siguiéndole la rima a Almagro, pudiéramos proponer en la ONU una reunión para imponer a los USA que cambien su Constitución y su sistema de elecciones y -habida cuenta su influencia y ejecutoria en las guerras, crisis y otras notables calamidades internacionales y planetarias- dar a cada ciudadano del mundo el derecho inalienable a votar por el Presidente norteamericano y por los miembros del Congreso, por lo menos.
En el caso de Cuba (sea en la OEA –a la que no pertenece- o en la ONU), COMO NO JODE A NINGÚN OTRO PAÍS CON LO QUE HACE ACÁ DENTRO, podría eximírsele de algo así, y limitar a los nacionales el derecho de darse la Constitución que le cuadre y votar por su propio Presidente… creo yo.

Y, ahora en serio, de lo de Santi me enteré tarde; no estaba en Cuba. Así que mi tristeza y desconcierto vino después de la de mis cotrovadores y cotrovadictos.
Uno de los primeros, Eric Méndez, puso el mejor epitafio que conozco, en dos estrofas de una canción:

Se ha muerto mi pájaro cantor
y con él se ha muerto una canción
sin terminar.
Me han dicho que ha sido el corazón
que de tantas ganas de estallar
no pudo más.

Se ha muerto mi pájaro cantor
de quitarle al mundo el antifaz
con la guitarra y la voz.
Su canto se multiplicará
hasta que ya no haya que morir
por quitarle al mundo el antifaz.

Patricia Moda dijo...

En ese concierto q vi , q creo es en la escalinata de la Universidad, cuando fui en el 2014 subí la escalinata para entender donde estaban ustedes, pero no entendí si ahí arriba o si adentro donde está la plaza.

Hay canciones q canta Santiago haciendo dúo con una chica, bonita, con una voz muy linda, no sé quién es, sólo q su voz me gustó.

Claro, si es en ese concierto, xq se mezclan en la cabeza...

René RR dijo...

Muchas gracias a Frank y Victor. Como a mi no me gusta complicarme mucho,voy a aplicar mi formula infalible: Yo combato a los que los gringos defienden y defiendo a los que los gringos combaten...y me he dado cuenta de que esta ecuacion casi nunca me falla, con muy contadas excepciones.
De donde sacarian Mujica a Almagro y Correa a Lenin Moreno?.Bueno,a votar SI el 24.Gracias amigos.R3.

René RR dijo...

Siempre a uno en la vida le falta algo por ver.Ahora veo al Presidente participando en la tv(mesa redonda) como uno más.R3.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Y nadie que conozca tiene la sonoridad de Santiago Feliú en la guitarra. Yo, aún en sus inicios, disculpaba la ejecutoria de otros trovadores (de la mía ni hablar) ante la suya diciéndome: es porque toca a la "zurda invertida", si eso existe. Pero claro que había muuucho más.

Ariel dijo...

Rubén,
Ese concierto de Silvio en el Luna Park debe ser del 85. Allí estuve, allí conocí al Santi, y quedé fascinado cuando cantó Trovadores. Luego, en el 86 u 87 vino de nuevo y fui a verlo a Paladium. Allí descubrí a Vicente. Cadena de descubrimientos...
Saludos,
Ariel

Unknown dijo...

Yo estuve en el concierto de Silvio con AfroCuba en Còrdoba y alli presentò al Santi..nos cautivò a todos y enamorò colectivamente,aunque yo iba por el trovador amado..pero fue toda una revelacion aquella voz y su forma de tocar la guitarra...

yamirys valle glez dijo...

Buenos días! !!!!( intentando desde temprano) ....al fín! !!!... se hizo la luz... a las 10pm
Sciteros! !!!
Permiso, Silvio.
Amanece....son las 5am...Y ES 13!!!!.y febrero! !!!.vuelvo y vuelo al mismo ANGEL..una y otra vez... es Voz#00056..y es 25/1/19..y dura 5:27min. .( año 14..).....AHORA EL VIENTO ES TIERNO y ACARICIA , ES PAZ ES TRAVIESO .y ALEGRE!!!! Estremece y emociona igual! !!!..VA LLEGANDO..se hace sentir. Estoy de todos colores...cómo la vida ! !!!...y la VOZ..cuenta del silencio...y de la suerte! !!.y de ofrendas!!!!... ..la sorpresa!!!!!! y.encuentros! !!!!..el. azar! !!!! es Fuerza, empuje..garras para vencer..con dulzura! !!!..ES TIERNO,ES GRITO DE AMOR!!!!!.. EL ANGEL LOS Días 13 Y CON 13 vidas ES IMPLACABLE Azul, JOVEN !!!! Sé BAÑA DE SOL!!!!... ES ABRAZO Y BESO!!!!!..para TODOS!!!!!!!... TODO LO CUBRE! !!!! Con su luz! !!!...en las noches . y es APLAUSO y es VIVAN LAS ESCUELAS DE TODAS LAS ARTES!!!!!

Hoy empieza el final de un nuevo comienzo....el sonido estremece y el cuerpo se hincha ...es fuerza indetenible, es voy y llego y venceré !!!!pero es baile...es triunfo y juego!!!!!!!!..además. ....
Ahora si .......Ahora si es regalo... éste ANGEL convertidos en TODOS! !!!!!!!!!!!!!!!!

yamirys valle glez dijo...

...sigo pidiendo permiso

Voz#00057...( 12...lo mismo q me prestaron...12 pesos para comprar en el estanquillo. ..y devolví 1 peso .a la amiga ...quité un de los dos almanaques ...# 12 es la canción del Tumbao de Vicente...en el disco del año 1997).. dura 5 seg. ..ACORDES ...EXTRAÑOS...CÓMO AL REVÉS .Y LINDOS ...DEL 25/2/19.....olor a Romerillo. ..con q se alimenta la coti de Onelia del piso 5... apto 3... y es MINFAR 3.

En el 92( lo escribo por tercera vez...espero q no se borre más) ... (11).. salí por primera vez embarazada a la edad de 21 años. ...primera y única vez q interrumpí de la manera más sencilla aquella vida. ..PERDI los SENTIDO. .viví otro mundo de vivos al pasar por tanto dolor y sufrir. . .no fue dolor físico. ...dolor del Bueno.!!!!.. del q se siente hondo. ..habia q seguir estudiando y aprendiendo. ...se superó el dolor....4 años después a mis 25... recibía un regalo por niña! !!!... Mi primera hija...sin tenerla en mis entrañas....DE NIÑA JUGABA A TENER 3 HIJOS!!!! ...la VIDA NUNCA NUNCA HA DEJADO DE COMPLACERME! !!!!!!!.. gracias a la VIDA SOY UNA ETERNA AGRADECIDA! !!!

Me debo toda la entrada....cielo nublado. ..nos recuperamos del aguacero de ayer.

Hoy en NO..(...igual, con PARÉNTESIS.para RESALTAR... no para ocultar. . ).. al absurdo, a la idiotez, al facilismo, al conformismo, a lo establecido por costumbre y sin sentido, a los infieles de la libertad!!!! ....es tiempo de romper cadenas!!!!..es rupturas..para ILUMINAR! !!!..ES MEJORAMIENTO . Es de CRECER Y CREAR!!!!!... UN HOMBRE MAS NUEVO! !!!!...no sé por qué. .? comparo ese hombre NUEVISIMO ..con Santiago. ..si nunca lo conocí. ...pero estar con el VERDE OLIVO...conquistando sueños! !!!!... con su FUSIL DE FUTURO! !!!!!..y ... hacer a mano y corazón un LUGAR MAS HUMANO Y MAS JUSTO! !!!!!!...es tiempo de niños! !!!!!! alegres y sanos y sinceros y juguetones e ingeniosos y amorosos y de los mejores tratos y contratos. .son geniales negociadores de cosas materiales y espirituales ! !!!!!!!...SI PENSAMOS COMO QUIEREN VIVIR LOS NIÑOS! !!!!!!...estaremos llegando a construir un MUNDO DE PAZ Y ARMONIA! !!!!! Vean los niños a su alrededor. .LA EDAD DORADA...DE NUESTO APÓSTOL! !!!!.siempre lo digo...:-"cambio cualquier conversación de adulto...por escuchar la voz de un NIÑO! !!!!".. ellos son los VERDADEROS ÁNGELES! !!!!!!!!!.. todos nacimos ANGELES! !!!.. y hay q decirlo así a la buena fe! ...y hay q VIVIR A CÓMO ÁNGELES. ...aún cdo no lo seamos....pero hay q ALIMENTARLOS MUCHO! !!!!!... para q el Diablillo. ...enferme y quedé raquítico. ..y no se nos manifieste.

Ángeles y demonios. ..me dio por pensar en ellos...hoy 13!....un día antes del.AMOR Y LA AMISTAD .( todos nacimos con esas dos criaturas en total disputa y contradicciones)

yamirys valle glez dijo...

Tres en Uno!!!!!....es 13!!!!.siento mucho el atraso. ...

Hoy 13 ...el equipo del periódico ORBE. dialoga con los lectores en la sala G4... a las 10:30a.m." 20 años compartiendo con ustedes"


Uffff q alivio.!!!!!..excelente pregunta curiosa!!! Jajajaja jajaja...y más mejol respuesta! !!!!!!!!! de la q me libré...jajajaja jajajaja jajajaja...Ni pienses q voy avisarte del concierto 100saoco jajaja jajajaja jajaja ..Sigue...Sigue..sigue..." Yo vivo y viviré siempre en ....." ...un beso corazón...de corbata azul. Al final termino repartiendo cariño. ..a tod@s... es difícil vivir de otra manera.

Llevo...meses...q resultan años para mí. ..q se rompieron mis gafas y no me soporto. ...mañana 14 de febrero, día de amistades enamoradas!!!!.. se las voy a pedir prestada!!!!!!... me las dará? ??....Con qué frase me saldría! ???... era fan cómo yo a cubrirse los ojos del sol?..cuántos misterios descubriría si Santiago me presta por un instante sus gafas oscuras! !!!! .me gusta q sea habanerito. ..cómo mi padre!!!!!...son más malditos y espavilaito y saticos! !! Jajajaja. ...siento q hace un guiñito a la segunda vida y cita de su adorado y dorado SILVIO ( seguro q un padre para él) .........q lindo es estar VIVO SANTIAGO FELIU! ...extraño despertar todos los días con la revista BUENOS DIAS! !!!...y escucharte, era un deleite TODOS LOS DIAS! !!!!...intenté buscar la letra. ..yo sólo recuerdo q no necesité nunca tomar la tasita de café. ...de la manera de Santiago. ..era el mejor buchito de café mañanero.

http://perso.wanadoo.es/ragazza_83/Santiago_Feliu.htm


Y AHORA SI ME DESPIDO. ...DESEÀNDOLES MUCHO AMOR Y AMISTAD!!!!!! ..AMEMONOS UNIUS DE AZUL. ..hoy, mañana y siempre

Omar Fontes dijo...

Hace cinco años, para mí, fue de esas noticias q estremecen tanto q después recuerdas dónde estabas cuándo te la dijeron. Hoy quiero resaltar la enorme fuerza de voz-guitarra y todo lo demás de "En tu afán de amanecer". Y sobre la muchacha q pregunta Patricia, alguien le podrá dar más info, pero tengo entendido q era sueca, de nombre Gunila. Es la misma q canta "Vida" junto a Santi en el disco homónimo, y su pareja de entonces. Es la explícita musa de "Carta y suerte de tener a Gunila". Como le escuché a Gerardo Alfonso, el Santi era "el bárbaro del Diablo" cuando regresó de un viaje a Suecia con sueca y todo... En ese concierto de la Escalinata, ella no se escucha muy bien xq su micrófono iba muriendo, tanto así q dspués Silvio y Santi terminan juntos en el micrófono bueno q quedaba. Gunila después aparece en un programa televisivo, del año 89, cantando con Xiomara Laugart. Qué será de ella??

yamirys valle glez dijo...

Quedando minutos para el 14 de febrero. ...no hay mejor fecha para recordar a Santiago Feliu. ...hoy supe q después del 10 de enero o el 11...Se presentó el 18/1 en el "SAUCE" ....y vuelve mi árbol. ..y mis sueños de " guiras. ..pintadas y roseadas en agua ardiente" ...y mi blanco y los trovadores y la GUANTAMERA y los versos de José Martí. ...y los dos grandes de la NUEVA TROVA...hasta alli también se llegó tres años después del 20 de octubre del 2011...en que besé a Frank Delgado y Luis Alberto García. ....y sembramos el SAUCE... no sé si el primero....sé q después se han hecho otros intentos....OJALA EL SAUCE TENGA AL FIN EL SAUCE! !!!!!!!!!!

Repito siempre mi canción favorita. ....de Santiago. ...porque nunca tuve una canción de él. ...y ésta llegaba ligera y limpia todos los dias sin buscarla....y la extraño y mucho siempre.....LOS HOMBRES BUENOS HAY Q RECORDARLOS TODOS LOS DÍAS


Esta mañana (o Buenos días)

(Santiago Feliú)
De dormir viene la noche,
descansada y trasnochada,
despertando en la mañana
ganas de seguir.
Salto de las sábanas al pálido rocío
en un fantástico bostezo de café.
Y en los ojos de mi hijo
nace otra manera de saber
del fracaso y la alegría,
y lo demás en cada, en cada amanecer.

Déjate encontrar el modo
desde el sol de tu ventana,
vístete de abrazos y de fe;
El amor y la cordura,
el sonido de la gente,
agitada y sonriente como tú.*
Limpia el parabrisas de tu cara,
sacude, invade tu persona.
Hay alguien que te espera,
hay tanto que te encontrarás.

Esta mañana de nuevo piensa en ti,
y asustada de futuro se desborda de pasado,
resistiendo.

De la mano van los días,
desalmados y suicidas,
del terror y la felicidad;
vienen desde siempre conquistando
una mañana sin soledad.
Sea esta mañana más sublime,
más temprana,
más posible que mañanas del ayer,
sea siempre tuya esta mañana,
sea para comenzar.

Esta mañana de nuevo piensa en ti,
y asustada de futuro se desborda de pasado,
resistiendo, resistiéndose a morir.

De dormir viene la noche,
descansada y trasnochada,
despertando en la mañana
ganas de seguir.


* A guitarra limpia, 1998: amargada y sonriente como tú.


Sé feliz SANTIAGO FELIU. ..SIEMPRE! !!!

Orestes H dijo...

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. URGE DETENER LA AVENTURA MILITAR IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA

Feb 13, 2019

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en la República Bolivariana de Venezuela y llama a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.

Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones, que se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países.

Medios políticos y de prensa, incluso norteamericanos, han revelado que figuras extremistas de ese gobierno, con una larga trayectoria de acciones y calumnias dirigidas a provocar o alentar guerras, como el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, el Director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, con la participación del Senador de la Florida, Marco Rubio, diseñaron, gestionaron el financiamiento y organizaron directa y detalladamente, desde Washington, el intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente.

Orestes H dijo...

Son ellos mismos los que, personalmente o a través del Departamento de Estado, vienen realizando presiones brutales contra numerosos gobiernos para forzar su apoyo al llamado arbitrario a nuevas elecciones presidenciales venezolanas, mientras promueven el reconocimiento al usurpador que apenas cuenta con 97 mil votos como parlamentario, frente a los más de 6 millones de venezolanos que el pasado mes de mayo eligieron al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Tras la resistencia al golpe ofrecida por el pueblo bolivariano y chavista, demostrada en las masivas manifestaciones de apoyo al Presidente Maduro y en la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno de los Estados Unidos ha intensificado su campaña política y mediática internacional y recrudece las medidas económicas coercitivas unilaterales contra Venezuela, entre las que puede citarse el bloqueo en bancos de terceros países de miles de millones de dólares pertenecientes a Venezuela y el robo de los ingresos de las ventas de petróleo de esa hermana nación, lo que está provocando graves daños humanitarios y duras privaciones a su pueblo.

Junto a este cruel e injustificabledespojo, EEUU pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela y se ha propuesto introducir en el territorio de esa nación soberana, mediante la intimidación, la presión y la fuerza, una supuesta ayuda humanitaria, que es mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco, impuesta desde Washington.

El usurpador y autoproclamado “presidente” declaró desvergonzadamente su disposición a reclamar una intervención militar de Estados Unidos con el pretexto de recibir dicha “ayuda humanitaria”, y ha calificado el rechazo  soberano y digno a esa maniobra como “un crimen de lesa humanidad”.

Orestes H dijo...

Altos funcionarios estadounidenses recuerdan cada día, con arrogancia y desfachatez que, en relación con Venezuela, “todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar”.

En el proceso de fabricación de pretextos, el gobierno de Estados Unidos ha  acudido al engaño y la calumnia al presentar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que, cínica e hipócritamente, expresa una grave preocupación por “la situación humanitaria y de derechos humanos…, los intentos recientes de bloquear la prestación de ayuda humanitaria,la existencia de millones de migrantes y refugiados…, el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, la situación de ruptura de la paz y la seguridad regionales” en Venezuela e insta “a adoptar las medidas necesarias”.

Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza “un corredor humanitario” bajo “protección internacional”, invocar la “obligación de proteger” a los civiles y aplicar “”todas las medidas necesarias”.

Es indispensable recordar que conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Estados Unidos en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos.

El gobierno estadounidense intenta eliminar el obstáculo mayor que representa la Revolución Bolivariana y Chavista al ejercicio de la dominación imperialista sobre “Nuestra América” y al despojo al pueblo de Venezuela de la primera reserva certificada de petróleo del planeta y de otros cuantiosos y estratégicos recursos naturales.

Orestes H dijo...

No puede olvidarse la triste y dolorosa historia de intervenciones militares de los Estados Unidos, en más de una ocasión en México, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Cuba, Honduras y más recientemente en Granada y Panamá.

Como alertó el 14 de julio de 2017 el General de Ejército Raúl Castro Ruz: “la agresión y la violencia golpista contra Venezuela dañan a toda “Nuestra América” y solo benefician los intereses de quienes se empeñan en dividirnos para ejercer su dominación sobre nuestros pueblos, sin que les importe generar conflictos de consecuencias incalculables en esta región, como los que estamos presenciando en diferentes lugares del mundo”.

La Historia juzgará severamente una nueva intervención militar imperialista en la región y la complicidad de quienes irresponsablemente lo acompañen.

Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Se decide también la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras.

El Gobierno Revolucionario llama a la movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela y en la región, basada en los principios de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada con la firma de los Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC en 2014.

Expresa su bienvenida y apoyo al Mecanismo de Montevideo, iniciativa de México, Uruguay, la Mancomunidad del Caribe (CARICOM) y Bolivia,que busca preservar la paz en Venezuela basado, como dice su reciente Declaración, en los principios de no intervención en los asuntos internos, la igualdad jurídica de los Estados y la solución pacífica de controversias.

Saluda la favorable acogida a dicha iniciativa por parte del Presidente Maduro Moros y la comunidad internacional y expresa preocupación ante el rechazo categórico del Gobierno estadounidense a las iniciativas de diálogo promovidas por varios países, incluida esta.

El Gobierno Revolucionario reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz y a oponerse unidos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en la América Latina y el Caribe que dañará la independencia, la soberanía y los intereses de los pueblos del Río Bravo a la Patagonia.

La Habana, 13 de febrero de 2019

yamirys valle glez dijo...

Feliz dia del amor y la amistad....


En azul.....0:05...les escribí

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras....
Y como quiera que Santi sigue tan presente y además de su arte, nos da ejemplo con su compromiso y lucha...
A seguir denunciando las injusticias y aplaudiendo los gestos contra ellas!!!!!

LA OLP (Organización para la Liberación de Palestina) AGRADECE A LAS (personas) TRABAJADORAS DE CAF* SU RECHAZO AL TRANVÍA DE JERUSALEN.

La OLP ha dirigido una carta a «los trabajadores de CAF» en Beasain después de que el comité de empresa instara a la dirección de la compañía a «renunciar» a participar en el proceso de licitación para la construcción de una nueva línea del tranvía de Jerusalén.

El comité señaló que el proyecto de tranvía planteado para Jerusalén por el Gobierno de Israel había suscitado gran polémica internacional por expropiar y recorrer territorio palesti- no garantizando la colonización y por su carácter discriminatorio al reservarse para uso exclusivo de los colonos en el ocupado este de la ciudad.

La OLP agradece el apoyo dado a la causa del pueblo palestino al oponerse a participar en trabajos que «vayan a realizarse en la Jerusalén ocupada, parte integral del territorio ocupado del Estado de Palestina». «Vuestra acción y entrega es un ejemplo para otros muchos trabajadores europeos que confiamos tengan la dignidad, firmeza y ética que vosotros habéis demostrado», añade la carta, firmada por su secretario general y jefe negociador, Saeb Erekat.

Asegura que «los palestinos siempre les estarán agradecidos» conscientes de «lo difícil que es tomar este tipo de decisiones cuando afectan a la propia fuente de trabajo». «Habéis demostrado que, por encima de todo, están los derechos humanos, el respeto al derecho internacional humanitario y la solidaridad entre los pueblos y sus trabajadores», concluye.

El comité de Beasain pidió no participar en la licitación al considerar que cualquier proyecto de tranvía «debe respetar los derechos humanos y la legalidad internacional», y la ONU y la Corte Internacional de Justicia se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios que recorrerá esa línea, y estimar que cualquier proyecto de tranvía en Jerusalén debe tener «el apoyo de los legítimos representantes del pueblo palestino».

En Ebrón, jóvenes activistas palestinos con chalecos azules, identificados como «observadores de derechos humanos», acompañan cada mañana a la escuela a decenas de menores para protegerlos de las agresiones de los colonos israelíes, que han aumentado desde la expulsión de la misión de observadores internacionales de TIPH hace dos semanas.
Por el derecho de los pueblos, por la libertad y el respeto al pueblo palestino...
BOICOT A ISRAEL!!!!!

*La CAF es una empresa de Gipuzkoa, Euskalherria, donde se fabrican trenes, tranvías y metros. Hay muchos países del mundo donde sus unidades de transporte eléctrico se han fabricado en esta empresa.

Lebis dijo...

Por cierto... hoy San "Consumín" de los amoresssss..... y Cupido buscando el arco.
Joerrrrr.....

Lebis dijo...

Y por cierto, lo de la OEA no tiene nombre, pero sí adjetivos
Aparte del cinismo y la hipocresía, vasallos del imperio o chupaculos del yanqui, legitimadores del colonialismo, justificadores de la injerencia yanki... Adjetivos que por cierto se le pueden aplicar 100% a la Europa de "nosotras las demócratas" con la España con pandereta intentando marcar el ritmo....
Patetico!

Lebis dijo...

Así nos llega por aquí el posicionamiento de la OEA...

CUBA CRITICA A ALMAGRO POR ATACAR, AL DICTADO DE EE.UU., SU REFERENDO CONSTITUCIONAL.
El Gobierno de Cuba acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de formular «calumnias y mentiras» por organizar una conferencia en Washington contra el próximo referendo sobre la nueva Constitución cubana.

Almagro organizó «un nuevo espectáculo contra Cuba» siguiendo «el guion que le dicta el Gobierno de los EEUU», denunció el martes el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez.

La reacción del Gobierno cubano se produjo simultáneamente a la conferencia de la OEA en Washington, bajo el título “La nueva Constitución Cubana y la Carta Democrática Interamericana”, un acto en el que finalmente no intervino Almagro sino su asesor, Christopher Hernández. Señaló que el organismo considera «ilegítimo» el referendo del 24 de febrero en Cuba para refrendar la nueva Constitución bajo el argumento de que no nace del pueblo sino del Partido Comunista y acusa al Gobierno de La Habana de usar el «lenguaje de las democracias» con términos como «asambleas, elecciones y referendos» que solo servirá para «enmascarar la dictadura».

El representante del Ministerio de Exteriores cubano replicó que su Gobierno no reconoce ni reconocerá «autoridad moral o legal alguna a la OEA ni a ninguno de sus funcionarios y órganos subsidiarios que intenten singularizar a Cuba». La Constitución «emana de la autoridad soberana del pueblo», concluyó, e insistió en el 24 de febrero se realizará como está previsto el referendo, en el que los cubanos están llamados a ratificar su nueva Carta Magna.

GORA KUBA ASKATUA eta SOZIALISTA!!!!!

Lebis dijo...

Julio Cortázar, el cronopio que subvirtió la literatura
El martes se cumplieron 35 años de la muerte de Julio Cortázar, el escritor, poeta y gran cronopio argentino que desafió los cánones de la literatura con piezas maestras como ‘Rayuela’, publicada en 1963.

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

💚David💚
Mi Querido Silvio y Abejillas.
Ayer te escribí Silvio una respuesta para allá mires y para venir tú junto con un link acerca de un acontecimiento solar que puede ocurrir de aquí a 25 años y que podría provocar una ionización de la atmósfera tan grande que se produciría un Smok gigante con la consecuente bloqueo de radiación infrarroja y comenzaría una gran pluviometría con un desencadenante de glaciación posterior.
Esto es un información que venía desde el ynky home de un cientifico.
Qué casualidad que después de compartir con tres amigos de facebook este link y ponerlo aquí me han restaurado el teléfono a fábrica borrandoseme todos últimos datos.
Tengo pendiente leerme todos las últimas entradas y comentarios porque estuve plantando unos 120 avellanos y no he tenido tiempo pero por favor dime si te llegó este escrito que fue ayer cuando envíe.
Están construyendo supuestamente refugios para élites y si ocurre un evento cósmico que acepte al clima de la Tierra todo el mundo debería estar preparado es vergonzante que se quiera ocultar cosas como ésta.
Te ruego que por favor me digas algo al respecto si es posible porque si te parece bien vuelvo a enviarte ese link para que lo estudiéis es información puramente científico de un doctor con gráficos de Geología y datos de tipo matemático.
Los quiero
,😚😘

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

����David����
Yamiris... cómo dije antes voy con retraso en la lectura del blog pero sí ahora aparece mi correo puedes enviarme los escritos que me decías. Si no dime cómo quieres hacerlo.... yo vivo en Asturias por eso puse Gijón el día del comentario de la moto. Te puse corazones azules por ti ,��Ahora..... el azul según el meditador que os he comentado Antonio Blay habla de qué una luz azul brillante es la fuente del conocimiento supremo. Por eso te preguntaba lo del azul que también es el color de los devas en la India de los Santos.. de los dioses.... tal vez para ti significa el mar pero si es muy íntimo tampoco quiero que te desnudes. Tú ya sabes el sentido que le vi.
Este link es principalmente para ti Yamiris....con todo mi cariño y el amor del alma profunda...para que te de fuerza y luz Azul

https://m.youtube.com/watch?v=dHhWNcPYLGM

Benito... qué simpático lo del surrealismo caribeño.... del estoicismo que tenéis chapó es una actitud que permite aunque no lo parezca disfrutar la vida en la escasez con más abundancia que en la abundancia.
Desde que Fidel y che junto al resto de compañeros bajaron del Granma supongo que ya sabrían que tendrían que defenderse por los tiempos venideros sin descanso.
Silvio!!¡!!! Vas a venir a Cantabria en Mayo!!! Yo conoci a Revilla en la presentación
De su libro en el corte inglés hace años y le deje una propuesta de autogestion rural por escrito.
Cantabria me pilla a tiro de piedra.....jajajajaja de Honda....¡Me salio solo despues de escribir a tiro de piedra!!! Iba a poner a tiro de piedra en moto.
Un abrazo muy fuerte y espero noticias ��
A ver si encuentro las horas necesarias para leerlo todo aunque sea me quedaré sin dormir.
Y sigo soñando en quedarme sin papeles...recordando.
https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/silvio-rodriguez-visitara-cantabria-4-mayo/20190212123418056886.html

javi dijo...

https://youtu.be/3RleuwICNj4
una canción que dice mucho de su persona....

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

Vicente...
Precioso poema!... Tan rítmico .... Redondo ...y ocurrente.

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

😔Mi más dorado sueño ha sido siempre ser Trovador...y cantar amor y justicias...lo reconozco... Que bueno que seres como Santi lo consiguieran y de la mano del maestro...¡ Se puede pedir algo más a la vida?...Viva Santi...Sin ti .. Veo que muchos son menos Santi.... Pero ese menos... Es mucho más que sentimiento....ese menos es que les faltas más vivo...y se resisten a vivir sin ti...¡Ves! Te hiciste Eterno sin quererlo en tu linda humildad.
Yamirys....los niños y los animalitos son lo más hermoso y auténtico de la vida...y fuente auténtica de aprendizaje inagotable del corazón y la mente....
Muac...a Tod@s
Quien pudiera.....ser...tb