martes, 19 de febrero de 2019

En Miami hablando mal del socialismo

Del fb de Javier Ortíz

Trump fue a Miami a hablar mal sobre el socialismo.
En su discurso acerca de Venezuela, confirmó en público que consulta a Marco Rubio sobre América Latina (Cuba, Nicaragua), porque "sabe mucho". Ya el senador Rubio hace bastante daño, pero que todos sus prejuicios sean comparados con conocimiento lleva la cosa a un nuevo nivel de preocupación. 
Trump mencionó más veces la palabra socialismo que el nombre de Nicolás Maduro o Juan Guaidó. El discurso fue una arenga prolongada contra el sistema vigente en Venezuela, al estilo del comentario que hizo en el Estado de la Union contra el socialismo, apuntando implícitamente contra la corriente más progresista del Partido Demócrata (los socialistas como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortes). La seriedad del discurso se puede medir por el hecho de que Melania introdujo a su marido con su propia pequeña arenga contra socialismo.
A diferencia del discurso sobre Cuba en junio de 2017, no anunció nueva decisión u otra medida de castigo contra Caracas. De hecho, las amenazas y las promesas fueron dirigidas a los militares venezolanos. Trump hizo un llamado de sublevación al ejercito, muy parecido al que piden las cabezas de la oposición en Venezuela desde el 10 de enero.
¿Sobre el uso de la fuerza? Solo dijo: "Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones están abiertas."
El discurso de Trump también dejó claro que su Administración ve un cambio en Venezuela como el primer paso para incidir en Cuba y Nicaragua.

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
silvio dijo...

EE.UU. traslada sus fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela

EE.UU. está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela, ha afirmado este viernes la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova.

"La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico", ha avisado Zajárova. "Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado 'convoy humanitario' incitado y dirigido por Washington", ha agregado.

"[Ello] vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país", ha proseguido la portavoz de la Cancillería rusa.

Las consecuencias de una "provocación" en Venezuela

Asimismo, Zajárova ha avisado de que si "los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, ello significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares". Ello, a su juicio, es "un camino hacia abajo", ya que "se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo".

El llamamiento de Trump a militares venezolanos es "el colmo del cinismo"

En su rueda de prensa este viernes, la portavoz de la Cancillería rusa también se ha referido a las recientes palabras del presidente estadounidense Donald Trump dirigidas a los oficiales del Ejército venezolano.

"El colmo del cinismo fue el llamamiento directo del presidente de Estados Unidos al Ejército venezolano, que instaba a ignorar las órdenes del legítimo jefe del Estado [de Venezuela]", ha afirmado la vocera de Exteriores ruso, agregando que es "un chantaje abierto".

"Reitero que el presidente se dirige a las fuerzas armadas de otro Estado independiente con la exigencia de no obedecer al liderazgo legítimo de este país soberano. Después de esto, creo que los políticos de EE.UU. que aprueban todo esto no tienen derecho a hablar sobre la legitimidad y la ilegitimidad de nada en esta vida", ha recalcado Zajárova.

Este 21 de febrero el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, partió hacia la frontera con Colombia para encabezar el ingreso a territorio venezolano de un lote de "ayuda humanitaria" enviada por EE.UU., en una acción calificada por Caracas como un "show" para justificar una intervención extranjera y deponer al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano anunció ese mismo día el cierre de la frontera con Brasil "hasta nuevo aviso", y señaló que evalúa hacer lo mismo con el límite con Colombia ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar su país con el ingreso de una presunta "ayuda humanitaria".

https://actualidad.rt.com/actualidad/306329-eeuu-fuerzas-especiales-equipos-frontera-venezuela?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Leí una declaración del autoproclamado, considerando deseable una intervención directa de los yanquis, porque los muertos serían, más bien, una inversión a futuro (supongo que entre los muertos deseables no estarían él mismo o sus allegados). ¡Qué bolas!
Hace tiempo no conocía de una declaración tan desgarradora, neocolonizada e hija de puta como esa.
No dudo que Maduro y sus seguidores tengan parte de responsabilidad en la crisis, pero eso no es suficiente para ponerse de parte de los USA, que se sabe que sólo buscan hegemonía y apoderarse de los recursos de Venezuela, y nada les importan los derechos humanos ni la democracia ni el bienestar del pueblo. Lo demás son detalles.
La sindéresis reclamada tiene que partir de esas verdades para lograr un diálogo productivo; eso es lo humano, responsable y razonable. Si la oposición no se percata de eso y actúa con cordura, no habría arreglo.
¿Te imaginas, Marco Antonio, las consecuencias de una eventual ocupación yanqui del país? La gran cantidad de chavistas que pueden estar bien armados y dispuestos a pelear ¿dejarían que se instaure un gobierno neoliberal y antipopular, y que se entreguen los recursos de Venezuela a los yanquis? ¿Crees, sinceramente, que podría haber gobernabilidad así? ¿De aquí a cuántos años?
Venezuela no es Panamá '89 o Chile '73, y menos Granada '83.
Digo esto porque no tengo que tener la razonable -y encomiable- cautela de Silvio al respecto: soy venezolano también, aunque haga sólo como 20 años. Así que esos asuntos internos también son míos.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Y nada que ver con la crisis de los misiles del '62. Rusia no tiene cohetes allí (ni siquiera presencia significativa) ni está en posición de intercambiar nada.

Sergio dijo...

Gracias a tod@s por acompañarme, ayer, hoy y siempre.

René RR dijo...

Sinceramente, yo veo lo que hace Trump y su morralla acompañante como normal... que le vamos a pedir a esa mafia?. Lo que si me lastima es que aun existan venezolanos incapaces de definir donde esta´ el mal y donde el bien. Yo no digo que el gobierno venezolano no tenga errores, nosotros, después de 60 años los tenemos y luchamos contra ellos, pero de ahí a justificar al Imperio hay un camino interminable. A Trump y su escoria no les importa la salud ni el bienestar del pueblo venezolano ni de ninguno de Latinoamérica; solo quieren el petróleo, el oro, los diamantes, etc. Hay que tener "humo en los ojos",como aquella canción, para no ver la realidad.
Pal, concierto con rodilla j... y todo.
Nota: Estoy cantando ya casi mejor que Benito...si va voy a hacer un duo con el.R3.

patriaesvirtud dijo...

Giordan:

me ha ocurrido lo mismo que lo planteado por usted a las 9:20. No hay opción, hay que votar por el SI.
Esta gente está loca por que no se apruebe, o se apruebe por un bajo porciento, para sacar lascas.
Lo que está ocurriendo con Venezuela es una importante alerta.
Habrá que segir luchando contra toda la burrocracia, los oportunistas, y otras lacras internas; pero no hay otra opción hay que votar SI

Eduardo Valbuena dijo...

Silvio: te deseo muchísima mierda para el concierto.
Un abrazo (así sea del recelo) destripador y adelgazante.
:)

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Gracias por la respuesta acerca del misterioso libro.

MARCRISPA dijo...

quería hacerles saber lo que vino a arengar el trucho, fSCISTA, misógino, racista, etc, Bolsonaro, pte del brasil:
"Izquierda nunca más"
https://www.ultimahora.com/bolsonaro-alaba-stroessner-y-pide-el-fin-la-izquierda-n2801198.html

MARCRISPA dijo...

Es verdadero que Silvio dijo lo siguiente¿?:
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-03-04-u174664-e174664-s27315-silvio-rodriguez-regueton-respuesta-cultural-muchas-cosas

silvio dijo...

Marcrispa, lo dije pero no me refería sólo a Cuba, como afirma ese sitio, sino al fenómeno mundial.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»