jueves, 17 de septiembre de 2020

¿Barriga cervecera? Disimúlala con estas prendas

¿Te quedas sin aire al esconder la tripa? Te damos 10 trucos para poder disimular la barriga y no ahogarte en el intento.


Trucos para esconder barriga


Antes de empezar a darte trucos y consejos, queremos decirte varias cosas:

1.    No dejes de beber cerveza. ¡Ser un fofisano es la caña!

2.    Este post no quiere ser una guía ofensiva para la gente que tiene más panza. Lo más importante de todo es que te quieras tal y cómo eres, sin necesidad de esconderte, ni sentirte mal por lo que diga la gente.

3.    Queremos que sean unos trucos con mucho humor para que te sientas mejor, y que tu autoestima y autoconfianza esté por las nubes.

4.    Debes recordar que gozar de buena salud y estar en forma es vital para sentirte bien contigo mismo.

5.    ¡Ojo! ¡Estos trucos sirven para cualquier persona!

El estilo no entiende de edades, ni de sexos, ni de estaturas, ni de pesos.


10 trucos y consejos prácticos para disimular la barriga


1.- Viste con colores oscuros en la parte superior: tampoco es cuestión de convertirte en uno más de la Familia Adams, pero sí tener en cuenta que, colores como el negro, los grises o los azules oscuros, te ayudarán a estilizar el tronco, la barriga y los hombros. Los colores claros podrás combinarlos con tus pantalones y complementos.


2.- Prioriza los polos a las camisetas en tus outfits: las camisetas no tienen una estructura tan bien definida como las camisas o los polos. Éstos, te dibujarán un contorno más bonito y esbelto. ¡Ah, por cierto! Si tu código de vestimenta o dress code te lo permite, mejor que lleves la camisa por fuera.


3.- Los pantalones mejor que sean de tallo alto: lo ideal para los cuerpos corpulentos es hacerse con unos de tallo alto y en el caso de los shorts, la mejor opción serán los de tipo cargo, con bolsillos laterales. Es importante que te dejes asesorar por una experta y no te compres pantalones fuera de tu talla, ni más ni menos.


4.- No te olvides del cinturón: es una de las piezas más valiosas de tus looks. Los cinturones te ayudarán a estilizar y ajustar bien tu cintura. Olvídate de los cinturones extremadamente finos y estrechos.


5.- Prueba estampados para tus camisetas: es uno de los trucos más sencillos pero más eficaces. Crear un look con estampados tiene una consecuencia muy positiva, ya que la lectura global del outfit se detendrá directamente en la parte superior. Nuestro consejo es que evites grandes estampados, y optes por esos más elegantes, es decir, los lineales, geométricos y pequeños.


6.- Apuesta por trajes y blazers de 2 botones (abiertos): estas prendas te ayudarán a disimular bien tu tripa, sobre todo, la parte lateral inferior del tronco. ¡Quema los abrigos de doble botonera, son tu peor enemigo!


7.- Si te gustan las prendas con rayas, que sean verticales: la ropa con rayas horizontales debe salir pitando de tu armario, expulsa el efecto flotador de tus combinaciones. En cambio, las camisas y jerséis con líneas verticales alargarán tu cuerpo y te favorecerán más.


8.- Evita toda la ropa slim o ultraslimreconozcámoslo, nuestro cuerpo no puede con este tipo de prendas. No queremos ser un embutido con patas. Además, son perjudiciales para la circulación de la sangre. Sólo si tienes las piernas muy estrechas, tendrán sitio en tus looks.


9.- Huye de los tejidos con lycraeste tipo de tejidos nos fastidian mucho y más, si hace frío. Uhmm… las «largas», mejor para los coches.


10.- Líbrate de cazadoras y sudaderas con goma inferior: las prendas con sujeción inferior tampoco nos ayudan, ya que se nos van subiendo hacia arriba y precisamente, no queremos enseñar más de la cuenta. Apuesta por abrigos y jerséis tipo parka o que no tengan esa goma que tanto odiamos.


Si necesitas más trucos y asesoramiento, no dudes en pedir tu caja de fashiop a nuestras personal shoppers online. ¡Ellas te ayudarán a conseguir tus mejores looks!

¡Quiérete! ¡Sal a la calle, pisa fuerte y cómete el mundo! 🙂


Fuente: https://fashiop.com/blog/disimular-barriga-prendas/

239 comentarios:

1 – 200 de 239   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Mayo Clinic: Grasa abdominal en hombres: Por qué es importante la pérdida de peso

Lien dijo...

JAJJAJAJAJAA... más bien es una entrada "a la anchura" de las circunstancias.. jajajaj!!!!

De eso debo estar engordando yo!... de comer mundo!!!... y bueh de criterio también... como mi amado delgado de al lado... jajajja
.......................


Sí, Yami!... quiero foto del pipí!... jajajaj!!!!!... y Victor... estamos en la misma con los machos!... por acá ya le hemos dado una escuadra completa al comandante... jajajaja... estoy de pipí hasta... "ahí"...

silvio dijo...

La verdadera razón por la que te sale barriga a partir de los 40 años

Lien dijo...

En cuanto a los truconsejos... me quedo con los primeros de antes de empezar... beber cerveza, humor y gozar!... porque lo que son los trucos en sí no entiendo ni los términos que emplean... y en tema moda por estos acás es como con la comida... es más lo que aparezca que lo que aoetezca... tendré que asumir que seré una gorda para nada "fashion"... horror!...

Me quedo juyendo con Sor Juana del mundo que nos persigue...

yamirys valle glez dijo...

Jajajaja. .ya sabía q el "peso" era demasiado... y ahora tenemos la entrada más "pesada" de sc...jajaja

Ahora sí q ganan la guerra "los gordit@s"!!! ...menos mal q me voy a poner de moda....en mi camino a los 50!

Lien dijo...

Uy!... creo que toy casi "en línea" con Silvio!... susto josú!... no lo puedo creer!...

Norma trv dijo...

Ta bueno, y muy útil. Me encantó como lo dijo Lien, "a la anchura de las circunstancias"🤣🤣🤣😂😂

Alba Peralta M. dijo...

Estan buenos estos consejos y resuelven en lo de la apariencia, pero mejor están los del 2do artículo de la grasa abdominal.
Y sí que requiere esfuerzo y conciencia, pero se logra. Yo recomiendo cambiar los hábitos alimentarios (aumentando los jugos de frutas, sin ligar, y las verduras). Disminuir al máximo los azúcares y las harinas (preferiblemente consumir las integrales). Luego de almorzar, hacer una caminatica de 15 o 20 minutos. Las comidas, siempre antes de las 8pm (almuerzos pueden ser abundantes, pero comidas pobres). Ejercicios regulares. Y hacer una regulación orgánica, que ya eso es con terapias alternativas naturales.
Pero lo primerísimo es querer mejorar y crear la voluntad de hacerlo.
Yo no tengo problemas pues siempre he sido flaca...

Anónimo dijo...

Bueno,sí algún segund@citero me dice dónde esta'el laguer le doy un 20% por arriba...y que no me vayan a acusar de soborno.
Me acuerdo cuando iba a tomar cerveza HATUEY a los jardines de la cerveceria...no podíamos ir mucho porque estábamos siempre cortos de plata.A veces conseguíamos una invitación y tomábamos de gratis....Ah...y entre parentesis,ahora la cerveza esta'en MLC?.R3.

yamirys valle glez dijo...

Silvio por lo menos a mí cada vez q pones enlace de diario " el confidencial"...paso mucho trabajo para acceder...ni recuerdo cómo pude abrir lo del escrito sobre el libro "la muerte del artista". Me imagino q sea extenso y no se pueda copiar directo en el blog.


Bueno ahora en serio...creo q pondremos a nuestros dirigentes a tomar un poco de conciencia q esta entrada hasta les puede hacer un bien !!!! (quién sabe y en la evaluación del desempeño ...deben registrar su peso corporal ...y asi los obligamos a cuidar su salud!!!

*hablo de los dirigentes xq todo el tema empezó por ahí. .pero claro q nos sirve a todos.
Propongo decir nuestro peso corporal y dentro de 6 meses comprobar si hemos tomado conciencia de cuidarnos .jijij.

Anónimo dijo...

Victor esta'calladito...sera'que no le conviene que sus admiradoras sepan que es abuelito otra vez?.Espero no se disguste porque di la noticia.R3.

Arturo Menéndez dijo...

Vaya, vaya, parece que muchos debemos estar interesados en esos consejos, aunque ya conozco o practico algunos. Puedo afirmar que desde mi adolescencia practico ejercicios regularmente, aparte de algunos deportes, y en las playas y piscinas lo que más hago es nadar, pero... no he podido evitar la pancita, la cual llegó para quedarse, para usar una frase muy reiterada.

Omar Fontes dijo...

Dice mi mamá que los dirigentes no la disimulen, que la bajen de verdad... jjj

Sender Escobar dijo...

Felicidades al compa Victoriano.
A baby boy it's comming

Sender Escobar dijo...

Yo aunque quiera no puedo ser un hombre cervecero. Me falta el principal ingrediente:

¡CERVEZA!


Ayer el doc. transmitido en el Canal Educativo mencionado por Ernesto mostraron en Japón a unos toros bebiendo cerveza y yo en plan:

¡Quien fuera toro! 😭😭😭

Por la cerveza digo 🤭

yamirys valle glez dijo...

Antilope...espero por ti para q propongas una dieta balanceada..y tropical....por fa no me propongas..."bistecitos de antílope"..jijij

Sender Escobar dijo...

Hablando de pipices 🤭 mi abuela paterna parió 9 veces,los 9 fueron varones y de los 13 nietos solo 5 chamacos. Vaya que a veces parece que es de un solo lado y se balancea por el otro jjjj

Cé la ví

Víctor Casaus dijo...

querida gente /

ahora mismo me llamó R3 y me dijo que había puesto el mensaje abuelitario sobre el nieto varón reincidente.

trato de pasar de contrabando ahora este comentario que se quedó del lado de allá de la frontera: al final de la entrada anterior:

RESUMEN DE NOTICIAS /

natty zamorana / mucho cariño caribeño para ti en tu cumple. como sabes, se te quiere mucho por aquí.

FELICIDADES PARA PEDRO LUIS
recuerdo los años medio oscuros (para él) en que nos pedía cantar en el espacio A GUITARRA LIMPIA porque no había otros lugares disponibles. siempre le ofrecimos el espacio, aunque nos pedía que NO grabáramos sonido ni video --como hemos hecho con TODOS LOS OTROS CONCIERTOS hechos en el patio de muralla.

NO HE LEIDO TODAVÍA el artículo de yassel que se menciona aquí, de donde citaron esta frase: "Al parecer son muchos los que creen que es hora ya de disolver a este pueblo y elegir otro".
no sé en qué contexto lo escribió, ni si aclaró que es una cita o una versión de dos versos del maishtro bertolt brecht. un poema suyo a partir de los disturbios que hubo en la RDA a propósito de la oposición al control soviético sobre aquel país, propone irónicamente que la solución podría ser disolver al pueblo.
abra-sones
victoriano


Víctor Casaus dijo...

SOBRE LA ABUELITUD ASUMIDA:

ah y muchas gracias por las felicitaciones por el nuevo nieto in progress. faltan 4 meses, pero ayer ya el dr. R3 vio en su bola mágica ultrasonidista que era (otro) chama, el cuarto. no escampa con los varones.

debe ser una especie de venganza porque en la familia de maría (madre de diana, la embarazadita, y de ani, que tiene dos varones) sólo clasificaron con chancletas: 4 mujeres (como dicen en la argentina) buscando el varoncito. alquimia, mamá de abel, que tiene el otro nieto varón, tiene dos hermanas, aparecidas mientras "buscaban el varoncito".

dato que tiene poco que ver, pero me enteré hace unos días: el abogado que inscribió a todas esas nacidas en la sierra maestra se llamaba antonio casaus sánchez. una especie de sobredosis prematura de casaus (y sanchez!).

fin de la trivia familiar,

victoriano

Víctor Casaus dijo...

AL BORDE DEL FINDE...

Horror
(o maravilla):

Hoy
ya
es
jueves
otra
vez

Víctor Casaus

(De la serie "Poemas antipandémicos")

yamirys valle glez dijo...

Mi viejo René. .tranquilo...q.los nietos de Victoriano no le dan "bariga"...así q no pierde para nada el "estrellato"

A_Abdo dijo...

El 80% de los pacientes con enfermedad grave por COVID-19 tenían obesidad.

Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Obesidad señala que, prácticamente la mitad de los habitantes de España, sometidos durante varias semanas al confinamiento domiciliario, han experimentado un incremento de su peso medio durante este periodo de tiempo. Según se desprende del trabajo, un 44,3% declara haber aumentado de peso en el confinamiento; y la mayoría de ellos, un 73%, sitúan el rango de elevación del peso entre 1 y 3 kgs.

El 80% de lo pacientes que tuvieron formas graves de la infección por COVID-19, que precisaron intubación, ventilación mecánica en la UVI y/o fallecieron eran obesos, según el estudio.

Los investigadores insisten en mantener un peso sano no solo supone estar libre de enfermedad, sino que favorece el control de las infecciones o padecerlas de forma más leve y, por consiguiente, ayuda a la sostenibilidad del sistema sanitario.

https://gacetamedica.com/investigacion/el-80-de-los-pacientes-con-enfermedad-grave-por-covid-19-tenian-obesidad/

Anónimo dijo...

ULTIMA NOTICIA!: SI ESCAPO Y LLEGO HASTA ALLA¨, EN ABRIL DEL 2021 SERE´ BISABUELO...QUE TE PARECE VICTOR?.Todavia no se el sexo porque ahora tiene mas o menos el tamaño de un frijol.Enviare´ fotos de lo que sea...si Dios quiere...Ah...espero que para entonces aparezca la cerveza para brindar, si no, tomaremos ron Santiago,Pinilla y similares.R3.

Doris dijo...

Ya a mí esto de la gordura no me quita el sueño. Porque si uno pudiera llevar una dieta más light, con verduras y frutas, pero...¿dónde están? Y honestamente, soy vaga para hacer ejercicios.

Yo estuve en la línea hasta las 50 y pico. Después fui poco a poco barranca abajo...y ahora ya tengo unas cuantas libras de más. Ah, y no como dulces, no como pan desde hace más de un año, y no tomo cervezas. ¿De qué estoy gorda? Ni idea. Será fatalismo viejero...😂😂😂😂

Pero están buenos esos consejos...para embarajar

Luis Ramón dijo...

Mi panza no es de cerveza es de mucho pan dulce!!!

Antílope dijo...

Ajajajajaj... bueno... ahora que estamos en una entrada más relajada, debo confesar que ~en el ámbito personal~ me gusta y prefiero tocar masitas :D

natty dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones!!!!!
Toca cuidarse porque se confinan 2 aulas de mi cole después de un brote en la comunidad religiosa que es titular de mi colegio
Once positivos en las hermanas y las pobres son todas muy mayores. Gracias a Dios solo tienen si tomas leves
Yo di negativo, menos mal

Lo mejor para adelgazar es dar clases en infantil en plena pandemia
Un no parar y cantar y co tarde cuentos con la mascarilla es lo peor
Ayyyy, para verme jajajaja

Reir es la única salida

Besos con sonrisa por esta entrada
Muack

PD: millones de gracias. Todos invitados a un paseo por el Duero

Jones Castro dijo...

Yo tengo barriga de dirigente sindical y mi mujer no se queja, en el sexo dice que tiene dos placeres: con el orgasmo y cuando salgo de arriba....

Mariola dijo...

Uy una gruesa nueva entrada.

Acá en Neuquén nadie acusa recibo de los 8 fallecidos casi a diario.

En el super, una Doctor, por que el hospital está en frente; barbijo abajo, celular en mano comprando en medio de una comunicación teléfonica, de lo grave que está el sector de pediatría con alguién más; lo peor es que tenía su ambo puesto, no se cambió de ropa, es decir trae del hospital, lo que pueda contener su uniforme y nos lo comparte por las dudas estemos "safando"... de no creer!
Luego se desesperan por que no dan abasto con el COVID y nos piden cumplir los protocolos, para que no colapse el sistema sanitario... y bla, bla, bla ...

Y por casa? como andamos? ...

Con la bioética y bioseguridad.

Voy a leer, va a ser mejor ...

Patricia Moda dijo...

Bisabuelo!!!! Que lindo René, y se te nota re contento!!!!

Y sobre la entrada...a empezar a medirse y hacer ejercicio hasta que bajemos de los 102cm!

Mariola dijo...

Bueno que bién! Que entrada más estilista a la vanguardia de la estética para talles grandes.

Ahora voy a leer lo concerniente a la salud.

Emilia dijo...

Hola gente, no se pierdan está artículo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-54172189#

Saludos a todos

yamirys valle glez dijo...

https://mundo.sputniknews.com/salud/201708131071535096-momento-dia-saludable/

*recuerden correr y desayunar primero.....y tendrán dos horas de "pláceme".... antes de ponerse a trabajar...


El bajón de peso está garantizado con éstas recomendaciones....

Julio S dijo...

Ahora entendí porqué el Zorro y Batman se visten de negro...

yamirys valle glez dijo...

Mi viejo, ese importante acontecimiento..BISABUELON!!!... de seguro q lo celebraremos...en algún barrio... escuchando "el guije" y con Ron Santiago presente!!!..FELICIDADES!!!!

Alba Peralta M. dijo...

El sobre peso también puede que tenga causas emocionales como por ejemplo, falta de protección, pero es una cuestión muy personalizada, no se puede generalizar.

Mariola dijo...

Estas enfermedades que menciona el articulo de Mayo Clinic, hay que agendarlas como prioridad, para la urgente decisión de bajar de peso.

Enfermedades cardiovasculares
Resistencia a la insulina y diabetes de tipo 2
Cáncer colorrectal
Apnea del sueño
Muerte prematura por cualquier causa
Presión arterial alta

Acá, lamentablemente está creciendo en forma acelerada los índices de obesidad infantil, a causa de la mal nutrición; comida rápida, "chatarra" en grandes cantidades y poca comida elaborada, "casera".

Pandémico.

Mariola dijo...

Muy bueno, recién me entero de la gran influencia de la testosterona y la progesterona.

Mucha agua, poco, casi nada o nada de alcohol y ejercicio.

Mariola dijo...

Hace 1 h
Seis fallecidos y 210 nuevos confirmados de coronavirus en Neuquén

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Personas contagiadas: 6.212
Personas fallecidas: 108
Personas contagiadas activas: 2.902
Personas recuperadas: 3.202

💖

Rojo ciudadano dijo...

Con Jones Castro a las 19:47.

Anónimo dijo...

Disculpen está especie de desvío de la entrada.
Acabo de ver un documental sobre Santiago de Cuba que revela la profunda ignorancia y superficialidad de sus realizadores.Es de FARVISION y trata de la los militares en Santiago,con muchas imágenes de la ciudad y su historia.Muchas imágenes del cementerio,habla de la luchas y sí quieren no me crean:NO MENCIONAN A FRANK PAIS!.NUNCA SE ME OCURRIÓ'PENSAR QUE UNA COSA ASÍ FUERA POSIBLE PERO YA VEO QUE EN ESTE ICRT CUALQUIER COSA LO ES.R3.

Armando dijo...

De las personas que mas he querido en la vida 3 eran obesas.

Mi abuela materna, la bondad hecha perspna, cariñosamente ñe decia "cuatro nalgas". Una pancriatitis se la llevo.

La abuela de ña doña, el alma y guia de la familia, era muy gruesa y su abultado vientre nos impodop ver a tiempo un tumor. Murio en el postpperatorio.

Mi vieja, glotona , diabetiva, amante de los dulces. Un cancer de colón ñe perforó la vida.

Todo ello me marcó y lucho el consumo de verduras y vegetales dia a dia. Sino hay en la mesa no estoy satisfecho.

No sigo ninguna dieta, pero de un libro llamado la Antidieta saque algunas ideas:

"Tratar" de tomar jugos y no comer proteína animal en la mañana. El organismo esta en tiempo de eliminacion de las toxinas del dia.

En la tarde noche "tratar" de no ligar proteínas y carbohidratos. Para un cubano es imposible pero tiene su logica:la digestión del primero es acida, la segunda basica.

Son ideas propias. Imagino al hombre primitivo, en la mañana solo tenia acceso a frutas y vegetales miemtras cazaba. El festin del asado venia en la tarde noche

No me sigan son solo "mis propias concluciones"

Armando dijo...

Una amiga de buena figura le pregunté como se mantenia en forma y me respondió picara "todp a base de sexo"

Años mas tarde estaba pasadita y le pregunté_que paso, falló el sexo? - "No, me casé con un chef de hotel"

Antílope dijo...

Yami, ¿cómo que bistecito de antílope? (puaj!) Comer carne destruye el planeta... y es primitivo... los vegetales son el futuro!

~ La pregunta es: ¿Por qué t o d o lo rico engorda?

Víctor Casaus dijo...

querida gente de SEGUNDA CITA

aprovechen ahora 9 y media pm del jueves, y vean COMO LA VIDA MISMA:

GUIÓN luis r nogueras
musica silvio rodriguez

actúa fernando hechavarria que cumplió años ayer, creo.


el informane kasaus

Mariola dijo...

Muy cierto lo que menciona el estudio que nos acerca el Dr.
El aislamiento a sumado una cuota más al estrés y con ello, los estados de ansiedad se tornaron más crónicos que antes del COVID; a menor actividad, mayor sedentarismo y tensión que, en no pocos casos se canaliza en el exceso de comida y a deshoras; lo que provoca aumento de peso y complicaciones en la salud.

También es comprobable, por lo menos acá, que la mayor parte de los decesos por COVID, tenían como patologia de base, la obesidad.

Aparte de otros, claro está.

Alba Peralta M. dijo...

Armando,"La antidieta" es un libro fenomenal y con ese mêtodo se evita el stres que genera tener que hacer las dietas.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Gracias por los consejos en la otra entrada para publicar el libro.

Felicidades a abuelos y superabuelos, a Naty y al bardo.
Una vez Pedro Luis Ferrer vino a Manzanillo con la hija (o las hijas) y su concierto en el Teatro fue una magistral clase de la historia del son, según me contaron los poquísimos que asistieron. Yo no lo vi. Bailó en casa del trompo, como quien dice, y lo hizo inmejorablemente.
Lástima que, extrañamente, los organizadores cambiaron a última hora el horario habitual de ese tipo de presentaciones: del sábaso 9 de la noche a las cinco de la tarde, y más extrañamente aún no le informaron a los medios por lo que lq mayoría de los que sacaron entradas tuvieron que devolverlas a las 9 cuando fueron.
Yo había movido cielo y tierra para transmitir el concierto por Radio Granma. Tremendo alboroto formé por transmitir a Pedro Luis Ferrer, sí, ese mismo, el de la vaquita Pijirigua, el obeso y de buen comer, según confesó después en un documental, porque HASTA HACIA UNOS MESES NADA MÁS HABÍA SU NOMBRE APARECÍA EN LA LISTA DE PROHIBIDOS pegada en la puerta de la fonoteca de Radio Granma.
Comoquiera que fuera yo era entonces Secretario Ejecutivo de la UNEAC en Mqnzanillo y en aquellos momentos eso significa alguito, así que me autorizaron la transmiaión en vivo y directo para las nueve de la noche. Gracias al realizador de sonido y remotero Rolando de la Cruz Gacel, desbaratamos uno a uno todos los pretextos técnicos que nos pusieron en ETECSA, porque los del Teatro sí colaboraron prestos. Sólo faltaba que el artista diera su consentimiento. De preguntarle se encargaría un fulano productor cuando llegara a Manzanillo como a las seis de la tarde, segun me dijeron. Entonces como a las 1 de la tarde me voy a casa a descansar un poco y quedamos en vernos a las cinco en el Teatro para esperar a los técnicos del trovador y conocer si había consentido o no. Llego a esa hora y me topo con que el concierto estaba comenzando, lo habían cambiado de hora por no sé que razón. Teníamos la técnica allí y línea de radio activada pero el autorizo de la frecuencia era para las nueve de la noche, y nadie me sabía decir si le habían preguntado por el consentimiento o no.
Del tiro me encabroné y me fui al bar Eureka, con mi gente, a tomar cerveza y a escuchar reguetón, que era lo que ponían. Y todo el mundo lo sabía. Y allí si estaba lleno de gente.

Ariel dijo...

Llegué tarde en la entrada anterior, así que aprovecho acá para dejar mis felicitaciones a Víctor y María, y de paso dejar cumpleaños atrasados a Natty (y a todos los que no estuve saludando).
Besos y abrazos,
Ariel

Jorgebraulio dijo...

Fragmento de un mensaje de la Fundación Sancho Panza:

“…Y aunque les pese, honren a quienes hicieron voluminosos aportes al arte y la cultura: Honorato de Balzac, Gustave Flaubert, Charles Dickens, Orson Welles, Oliver Hardy, Marlon Brando, José Lezama Lima […] El que esté a salvo de grasas, lance la primera col”.

Sender Escobar dijo...

Gud Mornin:

Hablando de Gorditos les recomiendo ver la maravillosa pelicula de muñequitos Wall-E. Sobre un robocito que se queda solo en la tierra, sencillamente genial ( lo de los gorditos lo entenderán si la ven)

JuanGui dijo...

"los años pasan si , la birra no , el mundo esta invitando a destapar una "
jajaja
Yo tengo un album de fotos con cervezas que voy probando y voy mas de 700!
la barriga va creciendo tambien :(

Armando dijo...

https://actualidad.rt.com/actualidad/366940-cientificos-radiacion-celulares-causa-disminucion-insectos

Casi todo lo que inventamos los humanos en los ultimos 10 mil años daña al resto de la bioesfera.

Será que somos una especie en declive e inventamos artilugios para sobrevivir?

Armando dijo...

Si Alba, La Antidieta no te fija parametros, te hace razonar.

Y la razon según Voltaire "es aquello que todos los hombres tienen en común cuando estan tranquilos"

Omar Fontes dijo...

Del Fb de Yunior García, dramaturgo, actor y fundador de Trébol Teatro:

La CULTURA CUBANA es una sola, rica, multicolor, amplia, diversa. Está presente en cada artista que se fue y en cada artista que se quedó, en cada cubano que planea irse desesperadamente y en cada cubano que sueña con volver.

Jamás nos pudieron arrancar a Celia Cruz y tampoco nos podrán quitar a Omara. Gozamos bailar con los Van Van y también con Willy Chirino. Sabemos reír con Pánfilo y con Alexis Valdés. Leemos a Cintio Vitier y a Reinaldo Arenas. ¡Y podemos añadir tantos nombres!

El amor por NUESTRA CULTURA rechaza las ofensas, las amenazas, los gritos de odio. Pero también levanta su voz contra la censura, las expulsiones bochornosas, la grisura, las descalificaciones, la calumnia, las mordazas y el odio militante.

Si vamos a decir la verdad, ¡que sea TODA! No solo la parte que se acomoda a nuestra esquina de la mesa. Ambos extremos han estado atacando a nuestros artistas con demasiada frecuencia en estos meses duros, durísimos. Otros intereses, ajenos a la cultura, han vaciado su rabia contra humoristas, cantantes, poetas, intelectuales... Han llovido amenazas de un lado y del otro. ¿Hasta cuándo es este show vulgar y oportunista? ¿Hasta cuándo se seguirá levantando el puño, hermano contra hermano, para beneficio de tantos manipuladores (asalariados).

La crítica es, más que un derecho, una necesidad urgente. Hay un cúmulo de absurdos que nos han agotado la paciencia. Y hay que decirlo... o reventamos. La crítica es, también, un don cultivable. Ya aprenderemos a afinar nuestros instrumentos para que nuestra crítica no sea simplemente un ruido ensordecedor y estéril.

¡No pensamos y no pensaremos igual! ¡Aceptemos eso! Aprendamos a defender nuestras posturas sin complejos ni guaperías ridículas. El respeto requiere más coraje que la ofensa.

Voy a dormir esta noche con la satisfacción de que no siento odio por nadie, con la certeza de que puedo defender mi criterio con una convicción tan grande que no necesita auxiliarse del insulto. Y voy a despertar con más fe en el mañana de Cuba. Porque sé que LA CULTURA, a pesar de nuestras diferencias, nos ha enseñado a amar (un amor que a veces duele, pero no se extingue) a este archipiélago que llamamos PATRIA.

Buenas noches.

Armando dijo...

https://actualidad.rt.com/actualidad/366647-animales-heridos-peligro-incendios-pantanal

Si fueramos medianamente inteligentes y pragmaticos la prioridad debía ser evitar que ocurrieran esos eventos.

Pero las armas y la guerra parecen ser cosas mas humanas, desde niño jugamos con armas juguetes.

¡Cuantos recursos e inteligencias dedicados a ello!


Cambiaria todos los portaviones del mundo por una pareja de Carpinteros Real y de Patos Dodo.

----------------

Un tocayo Sueco rompió ayer el record mundial de pertiga de Budka que tenia 26 años. El de el Soto sigue en pie y parece que por años.

Patricia Moda dijo...

Lo que es la memoria, solo leer una palabra y se dispara...

Giordan dijo bailó en la casa del trompo y me hizo recordar el concurso de baile que x el 2012, creo, hicimos aquí en Seg Cita, y que Silvio se puso el nombre de Trompo del Ariguanabo, jajaja

Luis Ramón dijo...

Buen día, hoy se cumplen 40 años del viaje del cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo en la vave Soyus-38.

Mariola dijo...

Buen día a la Cita toda

Les dejo una interesante entrevista.


Obesidad: ¿Complicaciones fatales en casos de COVID-19?

El experto en nutrición Barry Popkin explica por qué la obesidad puede tener implicaciones fatales en casos severos de COVID-19, volviendo más difícil la lucha contra la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud describe la obesidad como una epidemia mundial. Desde 1975, el número de personas con obesidad se ha triplicado. En EE.UU., casi un tercio de la población es considerada obesa. En Rusia, Sudáfrica y algunos países europeos más del 20% de las poblaciones respectivas se consideran obesas. Canadá, partes de América del Sur y Australia también tienen altos niveles de obesidad.

La obesidad es potencialmente mortal. Puede causar hipertensión, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, por nombrar algunas.
...

Cuando eres obeso, tu inmunidad está significativamente dañada - tu sistema inmunológico no funciona tan bien como debería, normalmente. Es más probable que te contagies de COVID-19 y que desarrolles síntomas severos, porque no tienes los anticuerpos para combatirlo. Además, si eres obeso - como alrededor del 25 por ciento de los alemanes y más del 20 por ciento de la gente en todos los países del mundo - tendrás impedimentos fisiológicos. La capacidad pulmonar es limitada. Por lo tanto, eso se añade al problema y a las causas de mortalidad.
...

Exactamente. Sabemos de dos vacunas de coronavirus - la vacuna de la gripe y todo el trabajo experimental con la vacuna del SARS - que no funcionan tan bien. De hecho, EE.UU., por primera vez, tendrá una vacuna de refuerzo para los individuos obesos y los ancianos, por lo que habrá una vacuna contra la gripe más fuerte para los que son obesos.
...

https://www.dw.com/es/obesidad-complicaciones-fatales-en-casos-de-covid-19/a-54950161

Sender Escobar dijo...

Pato ¿concurso de baile aquí? contá ché, como fue esa milonga 🤭

Félix Sautié Mederos dijo...

AUN EN MEDIO DE LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA, PIENSO EN LA IMPORTANCIA DE REALIZAR EL VIII CONGRESO DEL PARTIDO….

Es muy probable que en medio de todos los avatares que nos ha creado la Pandemia de marras desde marzo de este año, que la convocatoria al VIII Congreso del Partido se haya olvidado en las memorias de la población. Eso es lógico porque Covid es una amenaza real; y día a día cercana, sin que dé señales de que nos va a abandonar por el momento. Estoy plenamente de acuerdo que lo fundamental, es concentrarnos en su enfrentamiento, mientras que se desarrolla una vacuna salvadora y no tengo la menor duda que lo derrotaremos. Pero, tal y como he estado planteando en mis comentarios precedentes, pienso además que tenemos que actuar y prepararnos seriamente para la “nueva normalidad”. Incluso, en la Economía, la Política y la vida cotidiana en general, porque hay cuestiones y medidas que son imprescindible acometer, ya que en ello nos va también la sobrevivencia. En este orden de pensamiento, los principales académicos de la Economía en Cuba han estado planteando y alertando con insistencia, en la necesidad imprescindible de avanzar en la ejecución de los cambios y de las medidas económicas que incluso fueron previstas y acordadas en el VII Congreso, aún pendientes de ejecutar, porque la Economía es esencial también para el enfrentamiento a Covid 19. Hay aplazamientos que pueden dañarnos muy seriamente.

En este orden de pensamiento estoy plenamente de acuerdo con lo que el Presiente Miguel Díaz Canel planteó en la reunión efectuada en el Palacio de la Revolución este jueves 17 de septiembre 2020, en la que se refirió a la necesidad de: “retomar los sistemas de trabajo del Gobierno a todas las instancias, no podemos estar concentrados solo en la COVID-19, independientemente del esfuerzo que lleva. Hay que tener capacidad para atender la epidemia y el resto de las problemáticas que tenemos que enfrentar, a nivel municipal, provincial y de país”.

Por otra parte, para mí está claro, que un movimiento de reuniones y asambleas a lo largo y lo ancho del país, no es posible ni aconsejable por el momento, por cuanto la restricción a esas actividades es fundamental para controlar el contagio. Pero, considero muy necesaria la imprescindible actualización a las nuevas circunstancias del trabajo político e ideológico, ya que es fundamental para toda la actividad de gobierno junto con un especial desarrollo y renovación de la Política de cuadros. Opino que esto hay que planteárselo creativamente. En consecuencia, pienso que sería importante crear ya la Comisión Preparatoria del Congreso, de acuerdo a la metodología acostumbrada y comenzar a actuar incluso por la vía virtual, preparando y entrenando a los nuevos cuadros. Así como acumular criterios y experiencias, que en la vida diaria del momento se están manifestando, y hacen necesaria la actuación al respecto. Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar incluso desde mi militancia de muchos años, con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

http://felixsautie.com/articulos.php?96-aun-en-medio-de-la-lucha-contra-la-pandemia-pienso-en-la-importancia-de-realizar-el-viii-congreso-del-partido

silvio dijo...

Leticia Martínez Hernández: Díaz Canel: "No hay espacio para el desánimo, esta batalla la vamos a vencer"
El Jefe de Estado hizo mención a la campaña de descrédito hacia la Revolución que se pretende conformar en las redes sociales y a la manera en que se aborda un grupo de temas, en los cuales nos tratan de dividir, como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa.

Se intenta presentar al país con una incapacidad gubernamental y económica; y por otro lado, se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario, consideró.

Por otra parte, subrayó, son despiadados e incesantes los ataques a nuestras principales fuentes de ingreso. Se patentiza un recrudecimiento brutal del bloqueo y de la persecución financiera. Se evidencia, además, todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en la nación, también como parte de los intereses electorales estadounidense.

silvio dijo...

Gladys L. Ramos López: Gerardo Hernández Nordelo: "Que el barrio sea más la obra de todos" «Los Comités de Defensa de la Revolución fueron fundados en 1960 con un objetivo específico y necesario en aquel tiempo, pero igual de importante aún en el nuestro. Nada dura 60 años sin transformaciones, sin mantenimiento. A la organización le toca adaptarse al nuevo contexto cubano y obrar en correspondencia»

Mariola dijo...

Otro artículo sobre el tema

https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/09/17/la-masa-grasa-en-los-primeros-meses-de-vida-podria-determinar-obesidad-en-la-edad-preescolar/

Ricardo J Machado dijo...

Silvio muy de acuerdo con divulgar texto sobre cooperativas de Camila, reconocida experta en ello a la que al parecer no hacen mucho caso; si vemos última ley sobre ellas que las condena a la desaparición, tan es así que no han podido aplicarla. Sigo el tema hace años y terminó libro sobre el tema. Hace patria SC cuando divulga ideas tan positivas. las nuevas cooperativas son un éxito y si las dejan desarrollarse mucha gente va a tener sobrepeso por el buen comer

yamirys valle glez dijo...

Buen día

Machado yo también agradecí mucho esa publicación de Camila (amiga de Alba.)...me encantó esa parte del texto dónde ella propone cómo caso "tocarle"la puerta a la gente de muy bajos ingresos o q no se sientan con posibilidades de emprender una empresa de ese tipo... para convencerlos en trabajar en esas cooperativas. .Ojalá todo lo q ella propone se valore en esa reforma de la agricultura.

Loly Chile dijo...

Querido Silvio y amigos, muy buenas tardes. Me sorprendiste con una entrada tan diferente, y dependiendo del ángulo con que se le mire, es cómo enriquece. Para los chilenos, hoy es mal día para dietas, ya que es nuestro día patrio y a pesar de las cuarentenas y virus, las familias celebramos con asados, ensaladas, papas, empanadas y lo que sea tipico chileno, el.pebre, el ají. Gran tema la salud, gran tema la belleza integral que aflora de las personas desde su interior. Gigante tema el aceptarse ya amarse, no vivir de la aceptación de los demás, sino de la propia aceptación que nace de las vivencias y experiencias. Llegar a amar, canas, rollitos, guatitas o pancitas, es tarea no menor en estos tiempos de imágenes más que contenidos. Amarse es cuidarse, la belleza viene solita después. Abrazos en este día especial para nosotros los chilenos.
¡Viva Chile!!! Y Vamos por una nueva Constitución!!!!

yamirys valle glez dijo...

Profe y gracias por su comentario de nuestro "infantil socialismo"...me quedé cuál colegiala ....admirada por su explicación. ..pero un poco resignada a q no podré vivir mucho más del desarrollo de éste sistema.

silvio dijo...

Anoche volví a ver, después de muchos años, un fragmento de “Como la vida misma”, que su autor, nuestro amigo Casaus, nos contó que pasaban por la tv. La película es una exposición sobre la utilidad –lo imprescindible—de la crítica y la autocrítica como agente saneador e iluminador en la sociedad. Emoción y tristeza volver a ver a tan buenos actores, algunos de ellos que ya no están entre nosotros como Sergio Corrieri y Pedro Rentería, probados amigos durante muchos años. También fue bueno escuchar las primeras versiones de Te conozco y No hacen falta alas, grabadas cuando las acababa de hacer para la película, y constatar que las mejoramos para el disco.

silvio dijo...

¡Viva Chile!, y ojalá más temprano que tarde consigan vuestra nueva Constitución.

yamirys valle glez dijo...

Por "te conozco"...me acerqué a ti.

yamirys valle glez dijo...

Felicidades hermanos Chilenos!!!...tú primer país visitado...por allá por el 72!

silvio dijo...

Al menos una vez (puede que dos) ya estuvo en SC, pero vale la pena repasarla de vez en cuando:

Alfredo Guevara: "El peor enemigo de la Revolución es la ignorancia"

Mariola dijo...

¡Viva Chile!

Acá en Neuquén hace como 30 años se hacían ramadas.

Saludos a todos los compatriotas que leen/participan de esta Cita.
Y a mis 2 ciudadanos chilenos por elección, que tengo en casa.

Un día como hoy mi dulce Iorana, decidió que baile cueca, coma empanaditas de horno y tome ponche o chicha; no! en una ramada, sino el la sala de parto! A esta hora ya tenía como 8hs (:nació a las 6:), ahora esta viejita tiene 16 años.

bien chilenita la Argentinita con doble ciudadanía ... Siii ... por que lo que me robaron a mí ... lo tuvieron que pagar dos veces. JA! TOMA! Ahora somos tres ... QUE TAL PASCUAL.

♥‿♥ALMÁSHERMOSO♥‿♥

Sender Escobar dijo...

¡¡¡Viva Chile!!!

Sender Escobar dijo...

A mí me encantó escuchar "Mi lecho esta tendido" en la escena de la fiesta

Jorge Fernández Crespo dijo...

La obesidad debe atenderse como problema de salud para evitar complicaciones médicas futuras. El hecho de "disimular" la barriga me suena un poco como engañarse a sí mismo y ceder a la presión social de que todos deben lucir como Barbie y Ken para poder vender ropas especiales, productos dietéticos, cremas adelgazantes, fajas, aparatos para hacer ejercicios, implementos deportivos y otros, más allá de las necesidades reales de las personas.

Hay que quererse a sí mismo como uno es, si bien parte del amor a sí mismo incluye el cuidado de tu cuerpo con una alimentación sana y la realización de ejercicios fisicos.

La clave es balancear el consumo y el gasto de calorías aunque las personas con problemas metabólicos requieren ayuda externa. Lo demás es proponérselo.

Patricia Moda dijo...

Sender, fue un concurso abortado por una jueza que se corrompió...y que ofrecía su voto por algún regalito...jejeje. La jueza era yo...

Víctor Casaus dijo...

silviano /

muchas gracias por tu comentario de ahorita (12:48) sobre la utilidad (actual también, creo) de COMO LA VIDA MISMA.

la vi completa (después de año de no verla) y me atravesaron esos y otros sentimientos encontrados que mencionas. todos dejaron un balance muy positivo para mí, no sólo porque se muestre algo en lo que uno participó con tanta gente querida (co-guionista, músico, staff de la película, actores y actrices...), sino también por el grado de utilidad actual que pueda tener. y creo que tiene, de ahí la felicidad de verla anoche y de que la tv la programara.

LES PEDIRIA AHORA A LA GENTE QUE LA VIO ANOCHE (o la vio antes y la recuerda), que lancen algunos comentarios aqui en SC (no para que se hable de la película, sino sobre todo para comentar los temas que propone: el fraude, la burocracia, la responsabilidad y el compromiso del artista: el verdadero compromiso, no el de aplaudir siempre hasta el cansancio (sobre todo el cansancio del público, del pueblo, que es lo mismo, y hasta el cansancio personal, supongo, al convertirse en una versión clonada y nociva del pensamiento único, excluyente, dañino para la revolución.

en cuanto a lo anecdótico, habría muchos comentarios que puedo hacer sobre la génesis, la realización, la filmación de la película, pero, citando de soslayo al bob retamar en uno de sus poemas memorables, "de todo lo cual felizmente (en este caso para ustedes) me abstengo".

abra-sones teatrales (pero sinceros)

victoriano

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Muchas gracias, Silvio, por la entrevista a Alfredo. La leí muchas veces cuando trabajaba en un ensayo, devenido libro, que llamé Ideologética (de ideología y apologética) de la Radio en Cuba. Por What Apps se lo mandé a María Santucho.
Muchas gracias de nuevo por traernos a Alfredo.

Patricia Moda dijo...

Muy interesante la entrevista a Alfredo Guevara, aún no pude terminarla, pero no sé si diré una burrada, pero el querer hablar xq ya quedaban pocos protagonistas de esos sucesos, me hizo relacionarlo con el libro de Guillermo RR "Decirlo todo".

Más tarde seguiré con más tiempo, está interesantísimo.

Lien dijo...

Silvio: Ayer, en la TV cubana, mientras veías “Como la vida misma”... (que yo erróneamente marqué en memoria como que la darían hoy viernes y me ha dolido a morir constatar que era para ayer jueves)… yo disfrutaba también sobremanera, por otro canal, de tu homenaje a César Portillo de la Luz, de la complicidad pícara entre los dos, la sorpresa que le diste, tus bromas sobre tu voz, la admiración compartida… la buena música y esa guitarra!... y esa canción!... que no conocía!... qué regalo el de ayer en todo un programazo dedicado al feeling... qué canción esa canción!... y esa última estrofa que parece hecha, bueno que parece no, que está hecha para ti!...

Canción para ese día
(César Portillo de la Luz)

Puede incendiarse el aire con mi canción
si desato las voces de mi razón,
tanto puedo contar de este largo luchar,
de este sobrevivir y hacer la canción.

Canción,
la más hermosa flor que yo supe ofrendar,
tú eres para mí como una fuerza incontenible que me arrastra a mirar
el lado hermoso de la vida
Canción,
que me diste el secreto de alzarte en mi voz
para alcanzar la luz que ha de alumbrarme
en el silencio de las sombras
cuando falte mi guitarra, cuando falte ya mi voz

Canción,
un nuevo trovador vendrá y te alzará en su voz
y nuevamente yo estaré
vibrando en su guitarra trovadora y en su voz,
Canción.

A lo mejor en su momento se compartió acá… como hace muy poquito es que puedo acceder a tos esta maravilla… es ahora que llegué corriendo a buscarla y la encontré aunque no pueda descargarla… (y miren quién la subió, nuestro Rodrigo Riquelme, yo ando como niña con juguetico nuevo..jijiji), bueh… por si acaso… se las dejo aquí… cosa tan linda!:

Silvio Rodríguez en Concierto homenaje a César Portillo:
https://www.youtube.com/watch?v=_U4YfqB9zRg

Ahora… a seguir persiguiendo “Como la vida misma”… (quien sabe y está entre lo que me mande Víctor... jejejeje… esto es pedigüeñería ladina subliminal y refinada)… y mientras, a consolarme con el viejo refrán guajiro: “Dejar de comer por haber comido: no hay nada perdido!”…
………………………………..

Muchas Felicidades para el súperbisabuelo!...
……………………………………

Me encanta Gerardo y el aire tierno y renovador que puede insuflarle a los CDR…

Víctor Casaus dijo...

sobre SILVIANO/alfredo guevara a las 13-17

creo también que el pensamiento de alfredo sobre los destinos del proyecto revolucionario nuestro es altísimamente importante. es, de los revolucionarios/intelectuales el que más caviló, analizó, pensó, se angustió por ese tema: lo que el llamaba una re-fundación, que es EL TEMA de nuestro tiempo y de nuestras vidas. l

al pensar, desde mi ignorancia esencial, en la magnitud de ese asunto, me vienen a veces estas líneas del hermano JUAN GELMAN (como me pasa con otros temas de la vida): "a dónde irá a parar tanta desolación, tanta ternura?".

(espero que los termo-cefálicos de uno u otro color, allende y aquende los mares, no vean esa cita gelmaniana como un ejemplo del desmoronamiento del régimen --así les/nos llaman--, ni como una forma de dar armas al enemigo. en todo caso, ese es SU maletín: el de ambos bandos que a veces terminan coincidiendo en la miopía y la mala leche (temas oftalmológicos y/o vacunos que debieran atenderse en cuanto puedan). MI/NUESTRO maletín es/ha sido/será defender el proyecto: desde los quince añitos con una metralleta checa, como miles de jóvenes, hasta hoy, pasando siempre por la convicción de estar haciéndolo DE PIE, como dice un poemita breve pero sincerísimo que anda por ahí).

volviendo (o continuando) con el pensamiento de alfredo, propongo que, más adelante, se le pida a MANOLITO PEREZ PAREDES --que vivió cerca de alfredo esas cavilaciones angustiosas y necesarias-- una entrada que resuma ese costado revolucionario, audaz, libertario, re-fundador de alfredo para poder nosotros y nosotras aprender y dar nuestras opinioncitas sobre el tema.

como me parece útil el asunto, conversé hace unos días con manolito. ahora tiene una veda creadora para estos temas colaterales porque está en un buen momento, me dijo, en la escritura de un guión que se ha dilatado junto a una amiga común. pero quizás más adelante, covid mediante o covid pasada --quién sabe, nadie sabe-- , podría hacerlo. ojalá.

abra-sones múltiples, como este comentario,

victoriano

Omar Fontes dijo...

Cuando entré al Icrt, en octubre del 2004, "Como la vida misma" no se ponía en la TV. Solo se ponía el fragmento del lago con Te conozco Preguntaba por qué?? Y me decían que x el tema del fraude escolar. Todo un tabú. Sí la pusimos en Cubavisión Internacional un tiempo después, y más tarde volvía (o se estrenaba, no sé) por las pantallas de TV nacionales. Y el año pasado se produjo y se estrenó un telefilme sobre ese mismo tema, dirigido por Omar Ali... Otros tiempos, al menos en eso...

Omar Fontes dijo...

Y de las palabras de Diaz-Canel me reservo el comentario. Solo espero, e insisto, que con la misma fuerza se defienda un debate serio y de alcance nacional. Ellos mismos son responsables de q toda la crítica (la mala y la buena) quede solo en las redes, con todo lo que estas aguantan...

Luciano dijo...

Saludos amigos,desde Uruguay,Luciano.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Mi tia Margarita tiene una frase: "Uno ve 'ca' cosa". Ayer vi una muy interesante Mesa Redonda, con Ignacio Ramonet incluido, donde nos informan -sin mucho análisis, en verdad- acerca del papel de las redes sociales en el control de las mentes en aras del capitalismo feroz. Una especialista, ya casi al cierre, habló de la necesidad de una mayor integración de la izquierda y del abordaje holístico de la comunicación en plataformas propias. ¡Encopetao eso!.
¿Y dónde han publicado las reacciones de los discípulos de los bocoyoteros al artículo dd Yassel de ayer en LJC? Pues en FB. En una de las mismas redes sociales que demonizan, de las más controladas por los mismos que mencionaban ayer Ramonet y compañía.
¿Por qué no fueron al forum de LJC y dieron sus argumentos respetuosamente -y hasta irrespetuosamente, si quieren, vaya? ¿O por qué no los dieron aquí mismo, en este forum, donde se habló del artículo de Yassel y el anfitrión está abierto a todos los puntos de vista decentes?
¿Ah, pero se van al mismo espacio "linchamientos e indecencias" que están denunciando sus gurúes de la comunicación política mediática? ¿No hay su poca de incoherencia ahí. asere?
También me resulta llamativo que los "argumentos" que exponen contra el artículo de Yassel se resumen no al articulo mismo, sino a que "si LJC ya no es lo que era antes", si "Yassel no está calificado" o si los que escribimos en LJC somos seudo intelectuales. Caramba, pero si ya les dije que seudo intelectual -polizonte intelectual, como dicen-, ahí na má ahi uno: YO, que sólo tengo doce grado porque las carreras las dejé una a una. Pero ¿los demás? ¿Que van desde ingenieros con especialidad en meteorología hasta una miembro de la Academia de Historia de Cuba, pasando por doctorados en Filosofía, Ciencias Jurídicas, Economía? Na, compay y comay, ¡Qué uno lee ca cosa, El Mio"

esperanza dijo...

Respecto a la crítica y autocrítica mi frase favorita es de Martí : los amigos exagerados son los peores enemigos

Y hablando de estar gordito, Silvio discúlpame , pero haces cosas que yo no puedo (a ver si pierdo peso)

Cuando cantas medio bailas encima de la silla cuando la cosa es rítmica

Vi un vídeo en el que Nahuel pennisi (es ciego) te cantaba “el elegido” y siempre digo de broma que lo portentoso no es que cante un ciego sino el cómo te sientas tú en el suelo cruzando las piernas

Nahuel Pennisi a Cantandole Silvio Rodríguez (encuentro)

https://www.youtube.com/watch?v=fYpFji1J_DA

Jajaja

Nos acaba de caer aquí una tormenta del carajo

Y si sabéis cómo disimular tetas me lo decís

(jajajaaj)

besos

Mariola dijo...

No había tenido la oportunidad de leer este impresionante artículo/entrevista a Alfredo Guevara.
verdaderamente apasionante y para releer, por sí se coló algún detalle. Atrapante.


"La verdad no es absoluta. La verdad es siempre una aproximación, constantemente cambiante."

"La historia no es lineal."

... "las convicciones pueden evolucionar."

... "¿cómo podíamos nosotros cuando teníamos 19, 20, 21 años?"

" Tienen que encontrar un hilo por aquí, un hilo por allá, porque no hemos dicho nuestras verdades."

Ernesto Gonzalez dijo...

Silvio, q hermosa canción anoche por La pupila dedicada al filin. Parece compuesta para ti por ese otro grande, José A Méndez.

Encantador programa con los Grandes del génerom

Orlando Landrove dijo...

Bueno es verdad que no importa si hablemos de gordos, siempre el tema es más ligero que el de la cosa. Jeje. Silvio eres un maestro dirigiendo la orquesta. Pasemos a otras notas, hasta que irremediablemente volvamos a caer en el estribillo.
De madre, sin saberlo me he estado poniendo pullovers mas oscuros en los 2 últimos años. Por algo será....jeje

Ernesto Gonzalez dijo...

Perdón quise decir César Portillo. Hay tantos Grandes en esta Isla fecunda!!!

Víctor Casaus dijo...

omar fontes /

tres temitas:

1. ta bueno que la tv ponga cosas que analicen temas reales e importantes con una mirada crítica y constructiva como el fraude en este caso. la exhibición en tv de LA RED AVISPA es otro caso reciente (con todas las falencias que uno le encuentre al filme). se puso en los cines en el festival, en diciembre del año pasado. y ahora, con delay, pero bueno se puso, en la tv

2. no vi la frase de diaz-canel a la que te refieres... no la vi o no la encontré en SC

3. mándame si quieres/puedes un correito a centropablo@cubarte.cult.cu Y victorcasaus2002@yahoo.es para conversar sobre un tema relacionado con la decena de documentales que ha producido el centro pablo y queremos ofrecerlos a la tv para que los exhiban en un espacio que se cree, como pequeña serie.

abra-sones televisivos, segundaciteros y antipandémios,

victor

Ernesto Gonzalez dijo...

MEJOR DICHO IMPOSIBLE


Hay que quererse a sí mismo como uno es, si bien parte del amor a sí mismo incluye el cuidado de tu cuerpo con una alimentación sana y la realización de ejercicios fisicos.

Anónimo dijo...

¨¨Como la vida misma´´...valga la redundancia...me recordo´ despues de tantos años una parte importante de mi vida.R3.

Ernesto Gonzalez dijo...

Ahora leo la coincidencia con respecto a esa csnción destinada a ti

yamirys valle glez dijo...

Gracias Silvio por traernos de nuevo a Alfredo Guevara. ..y refrescar toda esa lucha de poderes...q sólo con inteligencia se puede vencer y realmente era el destino q Fidel saliera victorioso..aún ante una colosal ignorancia de cómo fundar un país socialista.

Separé éstas líneas de la entrevista.

"Tú puedes hacer lo que quieras, puedes equivocarte y rectificar, que era la posición del Che. El Che decía: «si nos equivocamos, lo cambiamos».

"La verdad no es absoluta. La verdad es siempre una aproximación, constantemente cambiante. El Che era así. El problema es que el cambio no puede ser un acto frívolo, pero el cambio es necesario constantemente. Ante nuevas situaciones, nuevas soluciones. Eso es la revolución"

"que estoy harto de que la historia de la cultura cubana sean PM, la UMAP y el Caso Padilla. La historia de la cultura cubana después del triunfo de la Revolución, en tanto que continuidad de lo anterior, continuidad y ruptura como es todo instante histórico, me parece que se ha empequeñecido."


"Tenemos 800 mil universitarios".

'"La riqueza más grande de un país es eso. Es una riqueza inoperante en este instante, pero al menor chance de que despegue de nuevo la sociedad cubana, que está estancada, hay algo que ya no hay que construir y es el tesoro más grande. No lo digo por gusto."

"Yo pienso más… por eso quiero hablar o escribir sobre este mismo tema… creo que en realidad la solución de Fidel fue la posible, pero creo que la mejor solución en otras condiciones ahora, y mañana, y siempre, es que hayan cuatro revistas literarias, o cuantas se puedan, que representen todas las tendencias que puedan surgir. No una. Una sola, no. Ni tampoco avalada por el periódico del Comité Central. Tienen que haber varias. Es más, yo creo que los periódicos… el Granma, por ejemplo, diría: una página editorial y una columna internacional que representen al Partido, lo demás no. Eso de representar al Partido en el plano de la cultura… ni en la cultura, ni el deporte, ni en nada. Esas son otras cosas. Son otros terrenos de la vida".

"....los periodistas por qué no lo pueden hacer? Prácticamente no hay un periodista que sepa contestar a nadie. Temen que le den un palo después, cuyo chichón no se cura en 10 años. Pienso que entonces, ahora y siempre no importa la condición, las posibilidades, etcétera. Hay que tener algunas otras cosas, pero también hay que tener lo que no tienen… jugársela. Y si le dicen que se equivocaron pues le digo para eso estoy. No hay modo de que en un combate siempre se gane, por qué le aceptamos a los peloteros que pierdan un día y yo polemista no puedo perder un día. Ese es el problema."


Ernesto Gonzalez dijo...

FELICIDADES HERMOSO CHILE!!! Llegué hasta Puerto Mont y Chiloé. Bellos recuerdos de genta linda. Ojalá todo mejore pronto.

Patricia Moda dijo...

Esperanza, portentoso también es como Nahuel toca la guitarra, cual si fuera un piano...

pedro dijo...

Me acordé de esta canción, y a propósito a quien se le dedicó el texto?

Hasta me froté las manos
Cuando supe que vivía sola
Desde que por fin se divorció
Y en su casa hice meriendas, comidas y desayunos hasta engordar
(Casi reviento, como verán)

Lo tenía todo, y me puse ocioso
Me pasaba el día de la lectura al amor
¿Qué quiere mi dueño? ¿Qué quiere mi encanto?
Me decía con voz azucarada si me iba a mover

Julio S dijo...

Silvio. Tremendo Alfredo Guevara en la entrevista que nos traes. Gracias, no la conocía.
De nuevo aprecio su inteligencia, su honestidad comprometida, tierna y violenta a la vez. Mucho de lo que cuenta no lo conocía, o lo conocía mal y por partes. Confirma algunas cosas que ya sabía, me revela otras, me deja algunas dudas y preguntas que le hubiera querido hacer. No duda en asumir imperfecciones, conflictos de difícil solución, contradicciones, autocrítica, disposición a la polémica creadora.
Me quedo sobre todo con su anti dogmatismo, tan necesario en estos tiempos. También con su fé absoluta en un futuro mejor para Cuba y su confianza en los jóvenes.
Mucho debate intelectual de altura necesitamos para el bien de Cuba. Esta entrevista es un buen ejemplo de cómo hacer y provocar este debate.

Mariola dijo...

Hasta recién, es que puedo leer el artículo tan mencionado de Yassel A. Padrón, en la entrada anterior.

fuertísimo, muy crítico con el paternalismo, edulcoración, populismo estético, humanitarismo abstracto, la falsa imagen de una sociedad sin contradicciones.

Entre otras ... y ese infantilismo que es tan notorio y denso ... al menos para mí; donde parecería que no se puede hablar en serio y con profundidad sin salirse de la Trillada "consigna panfletaria" o lo que es peor, la insistente "arremetida melosa" ... "incessabĭlis".

ÓJÓ ... Lejos de mi ánimo ser ofensiva y desde mi más foránea opinión.

Si es que se me permite.(;

Arturo Menéndez dijo...

Me impactó ver de nuevo el filme "Como la vida misma". Recuerdo que en un colectivo docente la analizamos hace unos años. Me recordó un filme soviético que vi en los 70 en Moscú, no recuerdo el título, no era sobre el fraude, pero sí sobre los conflictos en una empresa y el análisis de los militantes, o sea, como dice Silvio en su comentario "...una exposición sobre la utilidad –lo imprescindible—de la crítica y la autocrítica como agente saneador e iluminador en la sociedad". Me gustaría realizar un nuevo análisis en la actualidad. Me conmovió ver actores de estatura que ya no están y a unos cuantos de los actuales cuando eran mucho más jóvenes, y las canciones de Silvio... Y releer a Alfredo Guevara es siempre un ejercicio edificante...

silvio dijo...

Recuerdo la película soviética, Arturo, y lo que impactó por acá, los cines llenos (aunque había gente negada a que se pusiera, di tú que era soviética).

Jorgebraulio dijo...

SENRYU: POESÍA SATÍRICA JAPONESA

Jefe inexperto:
no esperó ni un semestre
para engordar.

En un balance:
-¿Cuál gerente incumplió
su plan de engorde?

Extravagante:
diez años de intendente
y sigue flaco.

Kaishi

Sergio dijo...

Como la vida misma es una excelente película de Víctor, pero me reitero, no pueden dejar de ver Bajo presión, es una obra de arte del amigo Casaus.
Buen fin de semana trovador y abejas.

Omar Fontes dijo...

Víctor, las palabras de Díaz-Canel están aquí a las 11:03. Y son válidas desde varios puntos de vista, pero no desde el que parece se mete a todos, otra vez, en el mismo saco.
Solo digo que se le dé espacio al pensamiento otro en un debate serio que se pueda ver a nivel nacional... Y entonces las redes, seguirán siendo lo que son, pero habría un punto de encuentro "oficial" para debatir, para pensar un mejor país. Pero le toca al gobierno crear ese espacio, y no estarse quejando a cada rato, sin aceptar sus propias carencias.
Ahora mismo te envío un correo con gusto.
Abzo.

Mirtha dijo...

Silvio,,la película soviética a q se refieren es El Premio ?...Ojalá y la repusieran...muy buena,,ya se veía venir lo que llegó..

Arturo Menéndez dijo...

Es una lástima que no recordemos el título de esa película soviética, no recordaba que la habían pasado aquí. A propósito, en los 5 años que estuve en Moscú vi muchas pelis soviéticas polémicas, que abordaban problemas sociales muy crudos, con refinada crítica, algo que quizás muchos ignoren.

Armando dijo...

No se si será la que ud comentan pero recuerdo una llamada El Premio. El tema era si esa empresa, por cierto de la construccion, era merecedora o no de un premio salarial.

La película se desarrolla casi toda en la oficina de una obra.

Ernesto Gonzalez dijo...

MARIOLA HACE RATO Q TE OTORGAMOS LA CIUDADANÍA. ES Q NOS DESEAS LO MEJOR, ASÍ Q ERES UNA.DE.NOSOTROS. ABRAZOS

Ernesto Gonzalez dijo...

Una de las cosas q repite Krishmamurti es q el reto siempre.es nuevo pero lo enfrentamos con respuestas viejas. Válido tanto para el individuo como para la sociedad.

Sender Escobar dijo...

Parte II de la entrevista a la soprano Bárbara Llanes:

http://uneac.org.cu/noticias/el-dia-que-se-encuentra-la-luz-ii

silvio dijo...

Creo que sí, que era El premio

Mariola dijo...

Me quedé prendida con el artículo "El peor enemigo de la Revolución es la ignorancia" ... digo yo, como acceder a las tan mencionadas palabras de Fidel a los intelectuales.

Osea, por que hasta ahora, solo he sabido de la tan popular frase de «con la Revolución todo, contra la Revolución nada», eso impide ejercer el criterio propio con un pensamiento crítico e individual, que todos en cierta medida más o menos poseemos y que es parte de nuestras libertades de pensamiento ejercerlo.

Si alguien sabe; agradecería información.

Patricia Moda dijo...

Unos chicos universitarios de distintos países de latinoamérica le hicieron un regalo a César Isella:

Canción con todos

Esto les dijo:
Una de las grandes alegrías que tengo como compositor es el estilo de los JOVENES por transmitirme el ANGEL GUARDIAN de nuestra canción. Un abrazo gigante... que HERMOSO regalo. Gracias!!!

Los chicos están contentísimos.

Orestes H dijo...

En 1985, cuando se filmó "Como la vida misma" yo estaba a dos años de concluir la carrera.

Ese verano fuimos a Guines a limpiar caña. Yo me acuerdo muy bien los debates que se daban en medio del surco entre nosotros sobre el tema del fraude.
Y todo lo provocò la película. Recuerdo porque ademàs los temas del promocionismo y la preparación para las inspecciones casi cantadas eran el centro de los intercambios porque muchos decían que eran igual o màs dañinos que "robarse" un exàmen.
En esa època, teníamos en el instituto un grupo de teatro aficionado (Grupo "Teatro Nuestro) del que fui parte varios años.
El gran Miguel Navarro ya fallecido era nuestro mentor.
Miguel siempre nos traía un tema para debatir y uno de ellos era ese: el fraude...en la vida!
En realidad un peliculón. Abrazos a Victor y a Wichy.
Las frases que siempre me quedaron:

"La vida es amplia y compleja. Por eso le llaman vida".

"Tú aquí no estàs prestado, aquí estàs o no estàs. Esa es la cuestión."

Tan vigentes! porque nada es en blanco y negro y porque solo involucrandote aportas.

Abrazos,

Orestes H

Armando dijo...

Recuerdo que un comentarista de cine decia que EL PREMIO tenia referencias del filme usa que no recuerdo el mombre de un jurado que vota excepto uno por la culpabilidad del acusadp, pero lps va vonvenciendo poco a poco hasta que todos cambian su decisión. ¿El veredicto ?

En el PREMIO pasa parecido. El actor principal , gordito y bajito , era un actor muy reconocido en la CCCP.

Mariola dijo...

Gracias Ernesto, muy generoso de tu parte, buena noticia para hoy :)...

SOY CUBANITA!!! CHEEE ... QUE NIVEL!!!

silvio dijo...

Esa es 12 hombres en pugna, de Sidney Lumet

Jorge Fernández Crespo dijo...

Hablando de películas, hoy pasaron una ambientada en el marco de la Revolución Mexicana donde un general revolucionario manda a fusilar sin miramientos a un acaparador-revendedor. Para que después no digan que las multas en Cuba son elevadas. 😀

Armando dijo...

Exacto y la primera version, porque hay una segunda, creo era con Fonda

Armando dijo...

Los 7 de covid hoy en Cardenas son de mi empresa. Estoy erizao.

silvio dijo...

La vi de niño y me impresionó por lo complicada que podía ser la justicia

Luis Ramón dijo...

Artista de EEUU pretende comprar el cuerpo de Lennin y llevarlo a Washington.
https://actualidad.rt.com/viral/366982-artista-eeuu-pretende-comprar-cuerpo-lenin.

Armando dijo...

Porque como ejemplo en Educación para ciudania para ser justo hay que comportarse "como cualquier otro", libre, y no por lo que somos, por nuestra condicion y costumbres.

Pero ser cualquiera es dificil, porque es actuar no por lo que somos , porque el cura juzga como cura, el rico como rico , etc,

Ernesto Gonzalez dijo...

https://www.latercera.com/culto/2020/09/18/jimi-hendrix-sacrificio-del-alma/

Aniversario de la muerte del extraordinario Jimmy Hemdrix

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

12 hombres en pugna es, junto a "Cuando un extraño llama,de las favoritas en mi hogar.
Mariola, hermana, cuando he dicho "extranjeros que quieren saber de Cuba más que nosotros" no me refiero a quienes, como tú y tantos por aquí, nos respetan en toda nuestra diveesidad. Pero yo no creo que la frase de Fidel impida ejercer el pensamiento individual sino todo lo contrario. Siempre he creido que la frase de Fidel -y más que la frase, su intervención toda- lo que buscaba era la conciliación de las "porciones" de individualidad favorables a la Revolución. Como cuando uno superpone muchas figuras con un foco común, sobre un mismo plano.

Mariola dijo...

Silvio, por Dios que impresionante memoria; estoy "alucinada".

No digo la otra ... esa de ... an.......; por que me recordó tu chiste y temo que me tomen el pelo, jajaja ... así que dejo esa.


Giordan Rodriguez Milanes dijo...

¡Y la telenovela terminó con una fiesta de quinceañeras, con la misma ramplonería que tantas veces criticaron los reportajes de Juventud Rebelde pero con música cubana, qué se sepa! Ha sido liiiindo.

Anónimo dijo...

Yo la que vi varias veces es la de Henry Fonda...tremenda...R3.

silvio dijo...

Esa es la versión que yo conozco, la de Henry Fonda

Arturo Menéndez dijo...

"Enamorada", con la bella María Félix, Pedro Armendáriz y Fernando Fernández, y dirigida por Emilio Fernández; inolvidable esa imagen final de ella caminando junto al General rebelde en su caballo, símbolo inequívoco del machismo. Doce hombres en pugna de Lumet la he visto 3 veces y es muy probable que la vea de nuevo.

Mariola dijo...

Giordan querido, malentendiste mi pedido, releé por favor mi comentario, supera lo de la frase en sí misma, es anecdótica en un punto mucho más amplio, que es que no me conforma solo quedarme en la frase, quisiera poder acceder a todo ese importante planteo. En verdad creo que es histórico e imperdible.

Vamos Giordan, sos más inteligente que eso... creo que te anotaste en algo que no te correspondía ... si quisiera referirme a algo que vos dijiste creéme que lo haría directamente, como de costumbre, "yo no tiro palitos"; va contra mis principios, si quiero decir algo lo hago directo y frontal, con respeto pero sin vueltas ni subterfugios ni subliminalmente; acá donde vivo, es costumbre ir al punto cuando se habla y así lo hago siempre.

Voy a buscar tu comentario, en el que me haces la referencia, para darme cuenta, como fue que mi comentario te hizo pensar, que fue por lo que vos escribiste, realmente no lo tengo claro ni siquiera esto que me señalás: "extranjeros que quieren saber de Cuba más que nosotros"

creo que te confundió que Ernesto me dio la ciudadanía y yo lo agradecí y festeje con SOY CUBANITA!!!

Ahora ni yo entiendo que pasó, jajaja ...
Abrazo

Luis Ramón dijo...

Y un día te me fuiste,
no eras el amor de mi vida
pero cada día me enamoraba de ti
tus ojos, tu sonrisa, toda tú.
Regresa a mis brazos dejame besarte y compartamos la noche a la luz de la luna con una melodía cubana.

- Roque Dalton

Mariola dijo...

Mirá Giordan, ahora vuelvo a releer mi comentario en cuestión; el tuyo no lo encuentro, pero palabras más palabras menos, lo que estoy pedigueñando es el texto completo de las palabras de Fidel a los intelectuales.

no solo la frase que es archiconocida, sino todo ese material histórico, para poder ejercer un pensamiento crítico e individual, eso es lo que quise decir.

Por eso vuelvo a reiterar, agradecería si alguien sabe como puedo acceder a esas palabras completas.

Mariola dijo...

Hace 13 min
Salud confirmó 5 fallecidos y 229 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Personas contagiadas: 6.441
Personas fallecidas: 113
Personas contagiadas activas: 2.964
Personas recuperadas: 3.364

💖

Víctor Casaus dijo...

quiero agradecer los comentarios de la gente amiga que vio COMO LA VIDA... anoche, o antes: silvio, sergio, lien, yamiris, omar fonte...

en su comentario de las 19:43 --que también agradezco-- orestes h. comenta sobre estas frases que recordaba en los diálogos de la película:

"La vida es amplia y compleja. Por eso le llaman vida".

"Tú aquí no estàs prestado, aquí estás o no estás. Esa es la cuestión."

La segunda --con "influencia" shakesperiana, la escribimos wichy y/o yo cuando trabajamos el guión. difícil saber exactamente quién. así nos pasa con el texto del libro QUE LEVANTE LA MANO LA GUITARRA. uno escribía un capítulo, lo pasaba al otro, que lo revisaba y se lo entregaba de vuelta. todo mezclado. pasándolos a veces por las manos del trovador. como debe ser.

la primera frase que cita orestes: "La vida es muy complicada. Por eso es que le dirán vida, no?", me la dijo el poeta nicaragüense mexicano Ernesto Mejía Sánchez a la altura del año 1981 mientras nos comíamos unas quesadillas en la carretera de masaya. mejía sánchez tenía un enorme y agudo sentido del humor. También lo admiré por eso, además de ser compañero de generación del hermano --en más de un sentido-- ernesto cardenal.

esa frase de mejía sanchez fue --y es-- muy importante para mí. por eso la coloqué como ex-ergo del poema "Oh vida", junto a otra de distinto origen, pero similar alcance para mí. es aquella de la canción de blades: "Maestra vida, camará,/ te da y te quita / y te quita y te da".

otro homenaje --guiño le dicen ahora-- es el bocadillo de manuel/rentería cuando dice: Sergio Corrieri (Alberto Delgado), cará... tú no tienes problemas... (...con la G2 en el original del Hombre de Maisinicú.,

anoche, viéndola nuevamente, disfruté mucho la actuación de pedro rentería y el debut en el cine de mi vecino del camilo cienfuegos fernando hechavarría, que andaba o anda de cumpleaños. felicidades múltiples entonces --grupo escambray incluido: ese proyecto rompedor y revolucionario del teatro cubano.

abra-sones dizque un poquito nostálgicos,

victoriano


Armando dijo...

Hay una segunda versión con Jack Lemmon, otro tremendo actor, pero con otras caracteristicas. Pero Fonda es Fonda.

De Lemmon nunca olvidaré "Tributo" y Missing, del goñpe en Chile

Sender Escobar dijo...

Yo vi también 12 hombres en pugna, si no recuerdo mal en el 2008 con 12 o 13 años pero en ese entonces mis conocimientos sobre actores y clásicos del cine eran muy primarios 🤷🏼‍♂️🤭

Sender Escobar dijo...

Armando hablaste de Lemmon la escena final de Con Faldas y a lo loco o llamada también "Algunos prefieren Quemarse" está mortal, cuando el viejo millonario le pidio matrimonio 🤣🤣🤣


-No nos podemos casar

-¿Por qué?

-Porque soy un hombre

-Bah, todos tenemos defectos



🤣🤣🤣🤣🤣


Anécdota:

La película la ví en la terminal de la Coubre esperando una guagua para Nueva Paz que nunca pasó y las carcajadas que soltaba a cada minuto eran olímpicas.

Sender Escobar dijo...

Pedro 16:30

Con esa historia de amor te confieso que me que de así 😲 cuando una intención de poda fálica se acercaba al protagonista. Menos mal que escapó con el honor intacto para cantarla 🤭

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Mariola, siempre querida, Palabras a los Intelectuales puede ser encontrado aquí http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1961/esp/f300661e.html.
Todo lo que yo crea o se entienda de lo que crea, después de leer al Fifo en este caso, está de más.

Mi hija, el novio y yo estamos oyendo "No hacen falta alas". Ese arreglo, que es el que tengo, con una onda sinfónica jacística -de música no sé ná-, que creo era el tema del programa de Mirian Ramos en Radio Progreso. Al menos el predulio.

Víctor Casaus dijo...

AVISO

queridas amigas
queridos amigos

le vendí al centro pablo por poco rentable personalmente, en estos tiempos inciertos o ciertamente difíciles.

ahora encontré en internet esta información sobre lo que estoy haciendo.

les remito el texto y el vínculo donde supongo que podrán seguir sabiendo de mí.
https://knauf-industries.es/episodio-31-de-packaging-podcast-entrevista-a-victor-casaus/

abrazos

victor


EPISODIO 31 DE PACKAGING PODCAST: ENTREVISTA A VÍCTOR CASAUS
18/05/2020

En un nuevo episodio de Packaging Podcast, entrevistamos a Víctor Casaus, Product Manager de LabelMarket, sobre la impresión y el etiquetado en el packaging.

Con más de 25 años de experiencia en el sector industrial dentro del mundo del AIDC, la identificación y trazabilidad de producto, es un gran experto en la maquinaria, así como de los consumibles utilizados para la identificación, con especialización en adhesivos y cintas TTR. En los últimos años, se ha especializado en la Tecnología Inkjet, CIJ, TIJ, DOD y HR.

LabelMarket realiza proyectos “llave en mano”, integrando Soluciones Globales de Identificación, Trazabilidad y Gestión de Almacenes. Diseña y fabrica Aplicadores Automáticos de Etiquetas para los requerimientos más exigentes y para casi todos los sectores entre los que destacan: bebidas, cerámico, vino, preparados, alimenticios, lácteos, congelados, conservas, agroalimentario, textil y retail, automoción, siderurgia, productos cosméticos, farmacéuticos e higiene, hospitalario, obra pública, minería y canteras, distribuidores y fabricantes de explosivos, químico, transporte, logística y postal.
Publicado en Logística, Packaging y etiquetado: pacak
Forjado reticular de EPS: aligeramiento, calidad y ahorro en el coste de la obra EPISODIO 32 DE PACKAGING PODCAST: la historia de éxito del packaging de las Galletas LU

HASTA AQUI ESTA FAKE NEWS que les envío a la altura de la 1 de la mañana.

el asunto fue así: hice una búsqueda del nombre victor casaus en FB y otra en google.

la primera vez que hice eso, pa ver, hace varios años aparecieron como 12 Víctor Casaus en tres continentes. Y uno que se creía un poquito original.Cn algunos me escribo por las redes de vez en cuando.

Ahora lo hice, en un paréntesis de este pademonium, y salió ese Victor Casaus Project Manager.

Don't worry. Don't panic. Tampoco sonría nadie esquinadamente. Ni hagan olas.

Seguimos siguiendo (con un montoncito de tocayos regados por ahí)

victoriano

Víctor Casaus dijo...

(MUY) BUENAS NOTICIAS DEL MAESTRO AMBROSIO FORNET

Nuestro amigo el maestro Ambrosio Fornet nos amplió la información sobre nuevos destinos de sus CARABINAS, la sección que hemos venido publicando desde hace algún tiempo en el sitio del Centro Pablo www.centropablo.cult.cu, y en el Boletín Electrónico Memoria.

Lo acompañamos en su satisfacción, que es la nuestra, y agradecemos paralelamente a las gentes amigas que entienden y difunden los valores constantes y sonantes de nuestra cultura como son las palabras --y las carabinas-- de nuestro querido Ambrosio.

De aquellas solidaridades, de estas alianzas, salen los deseos --la necesidad-- de seguir siguiendo.

Y en eso estamos.

Víctor Casaus (y gente del Centro Pablo)


Querido Víctor:

Respondiendo a la solicitud que ellos me hicieron en su momento, autoricé a dos compañeros a reproducir las carabinas (publicadas), con la condición de que les dieran crédito, tanto a ti como al Centro. Los compañeros autorizados fueron Rosa Miriam Elizalde (de Cubaperiodistas y Eduardo Montes de Oca Domínguez, de Bohemia, que tiene un amplio directorio (con envíos diarios) y colabora regularmente en Rebelión. Rosa Miriam ha reproducido varias carabinas, acompañadas de hermosas ilustraciones.

Para concluir, tengo el gusto de informarte que he reunido las carabinas publicadas --y varios artículos sobre bibliotecas y editoriales­-, y he formado con ellos un cuaderno de doscientas páginas (El desafío de la lectura), que será publicado, cuando Dios quiera, por la editorial Boloña.- Fue un gusto poder hablar contigo y ver que estás en plena faena anti-parálisis. Mándale saludos a María. Y cuídate. Un abrazo,

Pocho

Emilia dijo...

Murió en Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg,respetada y temida jueza de la Corte Suprema.

Sender Escobar dijo...

Hoy el día en este amanecer se enternece para mí en una mezcla de nostalgia, alegría y ternura. Hoy cumple años la persona responsable de que ame la pelota (y los deportes en general), la literatura, me haya convertido en un hombre sensible y además de estudiar su misma profesión hoy es el cumple de Ana Ofelia, mi mamá. Hasta la posibilidad de su beso y abrazo (físico) este coronavirus lo saboteado pero lo que no ha podido impedir es que mi pensamiento y amor viajen cada día, en especial hoy, hacia Las Tunas.

¡¡¡Japy Berdey Tú mai Mami!!!!

Armando dijo...

Sender 23:26 Hay una version cubana de esa pelicula se llama : "Con trabas y poco a poco", tambien llamada "Algunos prefieren obviarnos"

Armando dijo...

https://rebelion.org/s-o-s-aves/

Sender Escobar dijo...

Armando, en los papeles antagonicos:

Titu Veo y Francisco Rupto



Félix Sautié Mederos dijo...

¿QUÉ CREDIBILIDAD? PUEDEN TENER EN SU GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN CONTRA CUBA Y SU SISTEMA SOCIAL….

Aunque como se dice en buen cubano, la Pandemia de marras “se los está comiendo por una pata”; ellos, sin mirar para la debacle interna que tienen en su propio país lanzan su guerra de cuarta generación contra Cuba y contra los cubanos. Lo perpetran mientras que los infestados y muertos aumentan y se multiplican por días. En tanto que Cuba, les está dando una verdadera lección contra esa terrible enfermedad que ellos no pueden controlar, de lo que es la lucha con solidaridad a partir de que PATRIA ES HUMANIDAD,

Con tanto rencor y odios en definitiva, no podrán convencer a la población de nuestro archipiélago, aunque siempre habrá quienes se lo crean y quienes los acompañen porque son de su misma calaña. En estos días han escogido a Alexander Abreu como centro con una espacial saña contra Cuba misma porque es un artista del pueblo que canta con la voz del pueblo y que nos hace estremecer de sentimientos patrióticos. Un juglar del pueblo que además es culto y digno. No es blanco como ellos y su Mr. Trump lo que los exaspera. Día a día, les da una lección de dignidad, cultura y amor por la vida y por los seres humanos. Eso nunca lo podrán entender. ¡Allá ellos con sus odios que nosotros aquí siempre los vamos a enfrentar y a vencer!

Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. FUERZA CUBA, FUERZAR ALEXANDER, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Ayer al salir del policlinico vi un "movimiento extraño"en el parque de la esquina donde vive Victor.Un vecino que me paso'por el lado me dijo en voz baja:medico,allí están vendiendo cafe'.Al llegar un individuo vendía cafe'Serrano en paquetes originales.Fui a mi casa previo convenio con el vendedor y saque'10 cuc de la "caja fuerte " dónde solo me quedan 5.Como los amigos no se pueden olvidar llame'a Victor pero parece que estaba en una "siestica" porque me salió'la muchacha que dice:"los sentimos,no responde".Deguste'en casa el café'que es original.Si algún segund@citero me visita en la prisión por favor que me lleve cafe'.Feliz fin de semana.R3.

Luis Ramón dijo...

Buen día para tod@s.
Sender felicitaciones para tu mamá Ana, la mía también se llama así.

Mariola dijo...

Buen día a la Cita toda

Muchísimas gracias Giordan querido, no sabés cuanto me alegra que me compartas este material, invaluable para mí.

Gracias totales! Abrazo.

Luis Ramón dijo...

El drama del desencantado
[Minicuento - Texto completo.]

Gabriel García Márquez
…el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

FIN

Mariola dijo...

Uy Giordan, me aprontaba a la lectura pero al abrir el enlace, la página muestra:

"Portal CUBA.CU
Página no encontrada

La página que usted solicita no existe.

Usted puede volver a la página anterior o ir a la página de Inicio."
. . .

Haber si podés hacer algo más por mí.
Gracias, abrazo

Víctor Casaus dijo...

Querida gente

Comienzo el día... como Noel.

Abra-sones antipandémico s, antiimperialistas y antidogmáticos. Como debe ser.

Victoriano

Emilia dijo...

Qué implica la muerte de RBG?
https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/muere-ruth-bader-ginsburg-jueza-liberal-de-corte-suprema-de-ee-uu-538664

Danieladrian Ceballos dijo...

La Música trasciende barreras, cualquieras que las hubiere. Mas allá de las fronteras, suele influenciar, por distintas razones. Como lo hizo el virtuosismo de Jimi Hendrix. Ayer se cumplieron 50 años de su temprana muerte (27). Ha dejado un legado, y sin duda, un impacto en varias generaciones ( un par al menos). Merece ser recordado y se abre nuevamente aquello de " Quien fue el mejor guitarrista de la historia...del Rock"?

Mariola dijo...

SOCIEDAD

Estaba a punto de morir de coronavirus y pudo despedirse de sus 5 hijos gracias al conmovedor gesto de un médico residente


https://www.infobae.com/sociedad/2020/09/18/estaba-a-punto-de-morir-de-coronavirus-y-pudo-despedirse-de-sus-5-hijos-gracias-al-conmovedor-gesto-de-un-medico-residente/

💖

silvio dijo...

Ver comentarios...

Oscar Figueredo Reinaldo: Cuba en Datos: ¿Trabajar yo? Sí, tú...

esperanza dijo...

Patricia después me di cuenta de que no había puesto que además Nahuel toca la guitarra y de qué forma

Toda una historia de superación

Besos

Anónimo dijo...

Muy Buenos consejos! Gracias Rai!!

Mariola dijo...

Que tema el porcentaje de gente sin trabajar por decisión y otro tanto en trabajo en "negro" (como se dice por acá) trabajo sin declarar.

Leía un poco los comentarios y me llamó la atención uno; en lo que yo no había reparado, acá si no trabajas, no comés ... allá la comida te la garantiza el estado ... tamaña diferencia.

silvio dijo...

Al amanecer de hoy murió en su casa Elena Guarch Rodríguez (La Habana 1965-Holguín 2020), licenciada en arqueología e investigadora de campo, como buena hija de su padre José Manuel Guarch. Fuimos amigos desde principios de los 80 hasta hoy. Después de años volví a verla en Gibara. Hablé con ella hace dos días. Y recuerdo que, en 1993, publicó el poemario "El rito de la suerte":

EN LOS ESTANQUES DEL PATRIARCA

Polvo de estrellas.
La radio arranca aplausos
y yo inventando aforismos para
sobrevivir.
Tú en la otra acera.
Tu viniendo del mundo
con olor a cristal y bullicio.
Tu saltando del asombro a la impiedad.
Tu cambiando el susto por la razón.
Yo, callando el miedo.
Mirando desde la cima el desfiladero
de imágenes,
el Valle del dolor y la ternura,
perfilando el tiempo.
¡Ah, Bulgakov!
Te declaro culpable de todas mis
soledades.
Te increpo en a noche por tus bailes
satánicos.
Un caballero violeta me observa desde
el fondo
cuando la luna se cansa de encantarme
con sus antiguos cantos de sirena
descarriada.
Sí, eres tú el culpable de que tema
a Pilatos,
de que me sienta envuelta en un manto
blanco y rojo sangre,
con el peor defecto de los humanos:
la cobardía,
la cobardía absoluta
y no poder llamarme Guela o Margarita,
no poder empuñar mi escoba
y romper a pedradas
el edificio de cristal en que me encierro.
Dónde está Joshuá.
En qué madero me ataste
que no llega la lanza redentora.
Sí, eres tú Bulgakov el único culpable.
Borra estas lunas de mi espacio
o convídame definitivamente
a la fiesta Voland.

Elena Guarch

Mariola dijo...

Que hermoso, me conmovió ...

"Dónde está Joshuá.
En qué madero me ataste"

... Yo también lo llamo así.
💖

Mariola dijo...

Los "principios" fueron publicados en el Boletín Oficial

Vacuna contra el coronavirus: el Gobierno definió pautas para su adquisición


https://www.pagina12.com.ar/293197-vacuna-contra-el-coronavirus-el-gobierno-definio-pautas-para

Mariola dijo...

CRISIS SANITARIA

En "terapia intensiva"; no hay más camas en Centenario
Habilitaron provisoriamente cinco habitaciones en el segundo piso.

Los hospitales de la región están en "terapia intensiva", el personal de la Salud no da abasto. Nosocomios colapsados y trabajadores de toda la provincia están exhaustos, agotados, con pocas horas de sueño, con guardias eternas y sin descanso.
...

Más de 100 médicos y enfermeros fueron hisopados.
...

https://www.mejorinformado.com/regionales/2020/9/19/en-terapia-intensiva-no-hay-mas-camas-en-centenario-68902.html

Orlando Landrove dijo...

Bello el poema de mi coterránea Elena Guarch. Toda la luz para ella, EPD.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Paquita de Armas destroza la telenovela El Rostro de los dias. Menos mal que esta vez no fuimos solo los hipercríticos. Aquí está el enlace http://www.tvcubana.icrt.cu/la-columna-de-paquita/5333-fin-de-el-rostro-de-los-dias-que-haremos-los-lunes-miercoles-y-viernes

Hay un fuerte rumor en Manzanillo de que han suspendido hasta diciembre o el 2021 el inicio del próximo curso escolar, una vez terminado éste a finales de septiembre.
Vamos, Ministra, ¿Qué pasa con ese entusiasmo? ¿Por qué no aclara? La fuente del rumor son los propios trabajadores de su ministerio.

Silvio, mis condolencias por la muerte de su amiga. Estremece el poema.

Armando dijo...

Conmovedor el poema de Elena, en los estanques de Patriarca comienza El Maestro y Margarita.


La fiesta un desfile de personajes y la luna en la despedida con Pilato inolvidable.

Bulgakov murió solo con su esposa, enfermo, ciego, olvidado.

Ojala la vida de Elena no haya sido ni parecida. No la conocia ni a su obra.

esperanza dijo...

Esta canción creo que no es muy conocida

Cuando fuimos al concierto en Ceutí (Murcia) Silvio la recitó previamente y luego la cantó

Iba a subir ese mp3 pero veo que está en youtube

Kosovo (o Un millón de ratas grises)

(Silvio Rodríguez)

Que alce la mano el de aquel plan
de desaparecer las penas de amor,
la cura de esta inconveniencia
no es extirpar el corazón.

Donde está el que inmortalizó
la gran proeza insuperable hasta aquí.
Yo te someto a sangre y fuego
porque otros dicen: “Total, no es a mí”.

Dicen que de la antigüedad nos viene
el gusto y el talante mejor
con su millón de ratas grises
la muerte hoy llora en Europa de horror.

Que alce la mano el de aquel plan
¿Dónde está aquel que definió?
¿Quién sueña paz nombrando a Dios
con juegos de Satán?

Duerme tranquilo tu siesta
mientras tu sueño va bien
más cuando suene tu puerta
reza bien, bien, bien...

Una señora sencilla pasa
cantando un refrán:
“Cómete ya la papilla
o traga Otan, tan, tan...”

(1999)

Silvio Rodríguez - Kosovo

https://www.youtube.com/watch?v=nH4tuDFR-Ck

besos

Mariola dijo...

Que descanse en paz Elena Guarch Rodríguez.

Consuelo para sus familiares, amigos y seres queridos.

Sender Escobar dijo...

"Cuando un amigo se va"


Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo.
Cuando un amigo se va,
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va,
Una estrella se ha perdido,
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a rebelar,
El duende manso del vino.
Cuando un amigo se va
Galopando su destino,
Empieza el alma a vibrar
Porque se llena de frío.
Cuando un amigo se va,
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va,
Se queda un árbol caído
Que ya no vuelve a brotar
Porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va,
Queda un espacio vacío,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo.

Mariola dijo...

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincia 19/09/2020 – 13:00

Al momento de este reporte, se notificaron ciento veinticinco (125) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.


https://www.neuqueninforma.gob.ar/coronavirus-nuevo-comunicado-del-comite-de-emergencia-provincia-19-09-2020-1300/

Armando dijo...

"He ahi tu casa eterna. Se que por las tardes vendrán a verte aquellos a quienes tu amas, quienes te interesan y no te alarman. Tocaran y cantaran para ti ."

esperanza dijo...

hoy hace 10 años que se nos fue Labordeta

y está canción suya la gente progresista de Aragón quieren conventirla en su himno

Canto a la libertad

(José Antonio Labordeta)

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente,
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

Sonarán las campanas
desde los campanarios,
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan.

Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la libertad.

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que empujarla
para que pueda ser.

Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

Jose Antonio Labordeta - Canto a la libertad en directo (04.12.2003)

https://www.youtube.com/watch?v=HTykbu6dXhg

besos

sergiojoel dijo...

Silvio:
Contingente Henry Reeve, felicidades, “Honor a quien honor merece”
Hace 15 años, en los primeros días de octubre de 2005, cuando Guatemala fue azotada por el Huracán Stan, que dejo muchos muertos y heridos, tal vez nunca se conozcan cuanto fueron en realidad,tuve la suerte, entre otros compañeros de la embajada de Cuba en ese país, de recibir al Contingente Henry Reeve que fuera creado unos días antes y que Cuba había ofrecido para ayudar al pueblo norteamericano que tanto había sufrido por el Huracán Katrina y que Estados Unidos de manera arrogante negó que Cuba los ayudara.
Días después se produce el desastre de Guatemala y parten a ese país en la primera misión de ese Contingente.
Eran cientos de médicos, la mayoría muy jóvenes y un alto por ciento de mujeres y como se dice “sin quitarse el polvo del camino” partieron inmediatamente con sus [y lo indispensable para sobrevivir a cumplir su misión humanitaria en los lugares más difíciles de Guatemala y más golpeados por Stan.
Salvaron muchas vidas y demostraron el humanismo de nuestros profesionales de la salud.
Allí ya se encontraban cientos de médicos como parte de la colaboración de Cuba y también habían enviado cientos de trabajadores para enfrentar los problemas epidemiológicos que producto de las difíciles condiciones higiénicas aparecieron de inmediato.
Alli al frente de la colaboración médica se encontraba la joven profesional Dra Yoandra Muro que se gano el respeto de todo el pueblo guatemalteco, las máximas autoridades ministros, presidentes, candidatos a presidentes en fin toda la sociedad de ese país.
Dirigió igualmente el trabajo de la Operación Milagro y había que ver como muchos indígenas que nunca habían visto a un médico fueron operados y recobraban la vista viajando a Cuba y más tarde en el propio país donde Cuba ofreció los medios principales para la construcción de los hospitales donde profesionales cubanos operaban.
Toda esa historia esta aun por escribir , así como el proceso de otorgamiento de becas a cientos de guatemaltecos que no tenia recursos, algunos que vivían en zonas selváticas y que apenas si hablaban español y vinieron Cuba y se formaron como médicos.
Honor a la Henry Reeve en el 15 aniversario de su fundación y a su creador ese hombre toda humanidad e imprescindible que se llama FIDEL CASTRO RUZ.
Saludos
Sergio.

esperanza dijo...

la película que nombráis aquí se llama : doce hombres sin piedad

aquí se hizo una versión en TVE que vi antes que la peli

muy digna por cierto

en un programa que se llamaba Estudio 1

https://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-doce-hombres-sin-piedad/5629742/

mas tarde vi la película

siempre me ha gustado mucho

besos

Ernesto Gonzalez dijo...

Mi pésame, Silvio.

Anónimo dijo...

Que descanse en paz Elena.R3.

Ernesto Gonzalez dijo...

Nadie habla de la película griega de anoche sobre los altos quilates q puede adquirir la manchanguería jsjajs.

Puse luego HD: un oeste con identica esencia. VIERNES ANTIMACHISTA.

Frank Dubrocq dijo...

En Granma HOY: El Presidente del CDP de la Habana, se "limpia" el pecho en un tema tan super sensible con tres renglones:

LA SITUACIÓN DE LOS MERCADOS

"En el caso del desabastecimiento de los mercados agropecuarios, Antonio Torres mencionó entre sus causas los daños provocados por la tormenta tropical Laura, el incumplimiento de los pronósticos de la campaña de primavera y las lluvias recientes en el occidente ".

Si no fuera por lo serio del asunto daria RISA.

Jorgebraulio dijo...

Descanse en paz, Elena Guarch.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Sergiojoel, cuando uno ve telenovelas tan malas como la que acaba de terminar, uno se pregunta por qué el ICRT no produce guiones a la altura de LCB: La Otra Guerra con la historia de la brigada Henry Reeve, por ejemplo, o con tantas otras historias que enorgullecen a este país.
Ahora recuerdo que una vez escribí para la radio El Vuelo del Turpial, una serie para niños inspirada en la Operación Milagros. Radio Granma me la produjo pero ahí se quedó. Tal vez no fuera un gran guión ni la cabeza de un guanajo, pero algo era. No hay que esperar que se les ocurra a un Victor Cassaus, un Arturo Arango, un Albertico Luberta, no. Hay que incentivarlos. Hay que motivarlos. Hay que darles facilidades en lo posible para contar nuestra historia en la Televisión con toda la gloria y contradicciones que tiene.

Anónimo dijo...

Con el mayor respeto:son tres mentiras una detrás de la otra.R3.

Mariola dijo...

Esto pasa ahora en Neuquén, por el aviso de extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre.

Paradójico el pedido de todo el sistema de salud, con respecto al sistema económico.

Confrontación social, por malas decisiones y acciones erradas, a destiempo; tomadas por ineptos inoperantes, a los que hoy los desborda la situación por todas partes y esto va de mal en peor en términos de COVID; después de casi 7 meses de pandemia y..."medidas"...?


NEUQUÉN

"Argentina de Luto", la consigna de la marcha del #19S

Las movilizaciones se replican en las principales ciudades del país, con epicentro en Buenos Aires. En Neuquén se movilizan en la capital y en el interior.


https://www.lmneuquen.com/argentina-luto-la-consigna-la-marcha-del-19s-n733686

Armando dijo...

Y si la verdad es tan liberadora, facil de digerir, ayuda a entender el presente y planificar el futuro, se acude a la mentira o a las medias verdades? Miedo? A que?

O será que para decir la verdad hay que desnudarse, mostrar las carencias, los temores, los culpables?

Bueno y que?

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Titular que brinca por los medios de mi provincia: "Granma regionaliza el comercio de artículos de primera necesidad". Eso significa que al fin organizan la venta del aceite, pollo, jabón y detergente a través de la libreta de abastecimiento al precio de TRD pero sin las enormes colas ni aglomeraciones.
Los "hipercríticos" y "neo-revolucionarios" llevábamos 6 meses pidiendolo, hasta que al fin...

Mariola dijo...

Del otro lado de la vereda ...

La dura carta de anestesiólogos: "No alcanzan las camas ni las manos"
...

"Afrontamos, quizás, el momento más duro de esta pandemia. Los contagios y los fallecidos crecen día a día y no parecen descender", plantearon. Precisaron que, entre otras cosas, reforzaron las áreas de cuidados intensivos con médicos anestesiólogos, "pero, aún así, no alcanza".
...

...carta abierta donde pidió la mayor colaboración a la población para que se quede en sus casas y no colapse el sistema de salud, que cotidianamente da batalla contra los incesantes contagios de coronavirus.
...

"No alcanzan las camas, no alcanzan las manos. No alcanzan los recursos económicos ni los humanos", afirmaron. "Si sigue esta tasa exponencial de contagios pronto, más pronto de lo que suponen, imaginan o desean, el sistema de salud colapsará. Los hospitales y las clínicas tendrán que optar por atender a quienes tengan más expectativas de sobrevida o tratamiento", siguieron.

De forma indirecta, la Asociación hizo mención a aquellos grupos de personas que se han manifestado descreídos de la existencia de la pandemia y aclararon: "No es una cuestión de percepción. El problema está, existe y es real. Detrás de él se alinean las opiniones. Pero ninguna opinión en contra frena los contagios. No se puede relativizar esta problemática ni tratarla como un simple intercambio de dichos".

Por último, le hicieron el pedido a la población: "Les rogamos encarecidamente que se queden en sus hogares, salvo estricta necesidad. Es un pedido impopular pero necesario. No se arriesguen a contagiarse ni a contagiar". E insistieron: "No es un tema menor.

https://www.lmneuquen.com/la-dura-carta-anestesiologos-no-alcanzan-las-camas-ni-las-manos-n733626

Por otro lado...

Las autoridades municipales y sanitarias de Villa La Angostura resolvieron extender las restricciones a las actividades no esenciales durante el fin de semana, lo que se denomina como fase 1, luego de que se confirmara que son 17 los casos activos de coronavirus en la localidad.

https://www.rionegro.com.ar/la-angostura-extiende-la-fase-1-por-17-casos-positivos-1505922/

... Siga, siga el baile al compás del tamboril ...

💖

patriaesvirtud dijo...

Bueno la entrada me recuerda algo personal
Cuando cumplí los 50 años tomé las decisiones de dejar de fumar y hacer dieta y ejercicios; por suerte no se me ocurrió preguntar por “pastillas para no soñar” y me mantuve fiel a mis traguitos de vodka Villa Clara.
Lo del cigarro fue fácil, dije hasta aquí y no me autoflagelé con el asunto, se acabó y no se habló más del asunto.
Con la dieta fue un poco más complejo. Me gusta cocinar y en mi casa me han tomado la palabra absolutamente, así que el encargado de esos menesteres soy yo, y quien cocina pues come. Sin embargo igual lo logré, los que los miembros de la familia tuvieron que cogerle cariño a las verduras y otros inventos apetitosos pero menos calóricos.
En cuanto a los ejercicios aunque de joven me gustaba el deporte estaba totalmente oxidado; pero lo logré y establecí una disciplina.
Realmente me sentía bien y en poco tiempo comencé a sentir los cambios en la salud y en la mente.
El problema estaba en que al mismo tiempo un grupito de pigmeos hijos de putas, con algún poder, se plantearon volverme la vida un verdadero puré. Se lo plantearon y lo hicieron todo, logrando incluso mi expulsión del trabajo. Fui acusado de cuanta mentira se les podía ocurrir.
En ese tiempo cuanta gente me veía (los buenos y los malos) me miraban con ojos compasivos y casi siempre manifestaban preocupación por ver que había bajado de peso (que no era tampoco que tuviera una delgadez extrema, simplemente había bajado de peso). Para todo el mundo mis malos ratos me estaban pasando cuenta en la salud.
Yo realmente estaba llevando mi batalla, que a la postre gané, acompañado de mi vodka, con mi dieta, mis ejercicios, y la moral muy alta.
Un día conversando con un amigo me di cuenta que en nuestra Isla, en esos años y creo que todavía, la panza y algunos otros artefactos acompañantes eran la imagen del éxito y el buen vivir.
Me acomplejé y dejé la dieta y los ejercicios. Por suerte me mantuve firme en lo de no fumar.
Volví a engordar, y sacaba la panza cuando pasaba por delante de algún pigmeo de aquellos.
Hace unos meses el más HP de los pigmeos me viene a saludar en un lugar donde me encontraba reunido con un grupo de compañeros, obviamente no lo saludé. Algunos de los compañeros me increparon mi actitud por rencorosa, les dije que yo lo único que no les perdonaba a esos hijos de p es que por su culpa había abandonado la dieta y los ejercicios, la gente puso una cara de “y este qué bolá”.
Recientemente de nuevo estoy intentando con la dieta y lo de los ejercicios estoy en etapa de pensamiento sobre su necesidad. Es que la maldita Covid se ha ensañado en mi barriga que ha crecido mucho. Voy a tener que eliminar los culpables externos (mis pigmeitos HP que me sirven para justificar mi vagancia) y ponerme para las cosas.
De paso, no conozco ropa que disimule el tamaño de la gran caldera digestiva. Se tiene panza y se presenta públicamente con orgullo o se tortura uno y reduce su tamaño (que es lo más saludable), no hay de otra.

Ernesto Gonzalez dijo...

Terapia de baile por Rt. La necesidad de buscar mecanismos para no identificarnos con las emociones negativas cualesquiera sean sus fuentes. Por la salud física y mental. Buen documental, práctico

patriaesvirtud dijo...

Aprovecho que cuento con tiempo y sigo escribiendo.
Sí Giordan, hay un run run que parece bastante verdadero de que hay un objetivo de terminar el semestre que quedaba del curso 19-20 lo antes posible, en este mes.
Y esperar a comenzar el nuevo curso a finales de enero o febrero, hacerlo en diciembre no tiene sentido.
Los últimos días de esta semana los he pasado en reuniones, presenciales y virtuales. En una de esas reuniones, quizás la más interesante, se discutió sobre este asunto.
Yo soy de los que pienso que ya se debe tomar una decisión al respecto e informar a la población. No debemos seguir jugando a la bola de cristal pues está más que claro que este rebrote se seguirá extendiendo en el tiempo, e incluso geográficamente. Detener el curso escolar, darlo quizás por terminado y no temer si al final hay que perder un año, puede ser una solución, más considerando que en ese sector estudian y trabajan más de un millón de cubanas y cubanos y es casi imposible garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento e higiene. Es duro pero es mejor medidas drásticas que hundirnos en una secuencia incontrolable de casos de esta enfermedad.
En ese mismo espacio algunos presentes expresaron el mensaje de optimismo que se transmite en las intervenciones de algunos dirigentes cuando se habla de la batalla contra la Covid. Es cierto que nuestra situación es mucho más tranquila y controlada que la que viven la mayoría de los países. Igual creo que nuestros dirigentes tienen una claridad meridiana de la dimensión del asunto. Está claro que es una lucha que se puede ganar y ganaremos, ya en junio se demostró. Pero si sumado al cansancio lógico de tod@s se suma una espíritu muy optimista, esa mezcla es peligrosa en la toma de decisiones y en el comportamiento ciudadano.


patriaesvirtud dijo...

Estos tiempos de Covid han logrado que la televisión cubana me guste y hasta me entretenga.
No soy amigo de la TV ni en Cuba ni fuera de ella. Pero la verdad, con el necesario juego con el mando, uno encuentran cosas muy interesantes en nuestra TV.
“Como la vida misma” fue un regalazo, que me permitió un disfrute mayor porque la vi con mis hijas.
Ver la tremenda vigencia de lo tratado es impactante, había que ver las reacciones de mis hijas que son muy jóvenes y además han conocido de historias muy similares.
Grande fue además mi disfrute porque cuando adolecente estudié en una de esas escuelas del Escambray, conocí el “Grupo de Teatro Escambray” y viví la experiencia (que se muestra en el film) de como ellos compartían sus guiones con los alumnos y luego establecían el debate que les servía para enriquecer la obra.
Lo que el grupo significó para el Escambray, para la provincia de Las Villas y para la cultura nacional es algo que creo nunca se ha reconocido en su debida magnitud.
Por último el colofón del disfrute fue al darme cuenta que mis hijas no conocían la canción “Hace falta alas”, les gustó tanto que tuve que bajarla de Internet .

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

El presidente del CDP de La Habana, sencillamente NO PUEDE apreciar la realidad desde su zona de confort. Y no es una crítica, lo digo por mi, que estando a años luz de tal confort y nivel, entre ayer y hoy he tenido que moverme por temas de abastecimiento informal en la profundidad de la capital (Habana Vieja, no la parte linda, lo último de Lawton y lugares recónditos de San Miguel del Padrón y del Cerro) y créanme que no es agradable ni feliz lo que ví. A veces creía que no estaba en La Habana. Necesito la reanudación urgente de los Conciertos por los Barrios, para curarme del síndrome de la Canción en Harapos.

patriaesvirtud dijo...

Perdonen que siga escribiendo
Con respecto al cine, en la Universidad Central de Las Villas hay un servidor que contiene creo el mejor repositorio de películas que he encontrado en línea, su URL es http://peliculas.uclv.cu
Pueden encontrar también series y otros productos audiovisuales.

silvio dijo...

Amigos de Segunda cita y Red Abeja:

Este blog lleva 10 años y 5 meses funcionando y nunca me he tomado un día de descanso. Así que he decidido no venir aquí el día de mañana (regresaré el lunes).

Entraré por última vez hoy a las 10 de la noche (hora de Cuba) y volveré el lunes a las 08:am.

Por favor no se extrañen ni se preocupen si a partir de las 10 de la noche de hoy no se publican más mensajes.

esperanza dijo...

Aquí ya es domingo 20

Felicidades al Escaramujo en su cumple

Besos

Mariola dijo...

Algo más agradable ...

... y algo contraproducente en materia de fijación de grasas ...

... En concordancia con la entrada...

Vino.
Descubren en el Líbano una fábrica de 2600 años utilizada por los fenicios

Se trata de la prensa más antigua encontrada en el Líbano. Los arqueólogos a cargo de la investigación aseguran que fue utilizada por el pueblo fenicio para elaborar un vino famoso y admirado que luego vendían en los puertos del Mediterráneo . El descubrimiento confirma que los comerciantes fenicios introdujeron la cultura de disfrutar de la bebida alcohólica en Europa con una influencia que llega hasta nuestros días.


https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/vino-descubren-libano-fabrica-2600-anos-utilizada-nid2450971

... Salud!!!

💖

Anónimo dijo...

Feliz domingo mi hermano,aprovechalo.R3.


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 239   Más reciente› El más reciente»