martes, 10 de septiembre de 2019

Coño, qué bueno!

Reuters, Afp y Europa Press martes, 10 sep 2019 11:12, Washington. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la renuncia del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton, debido a numerosos desacuerdos políticos.
"Le informé anoche a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Discrepé fuertemente con muchas de sus sugerencias, así como otros en la administración", afirmó Trump vía Twitter, agregando que nombraría un reemplazo la próxima semana.
El mandatario dijo que nombrará la próxima semana el reemplazo de Bolton al frente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC en inglés) de la Casa Blanca.
"Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración",  justificó el mandatario, que puso a Bolton en el cargo en abril de 2018. Bolton era el tercero en ocupar el puesto desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 tras Michael Flynn y Herbert McMaster.
"Agradezco mucho a John su servicio",  aseguró el presidente, que prometió anunciar a su sucesor la próxima semana.
La noticia, conocida días después de que Trump revelara la cancelación de conversaciones secretas con los talibanes de Afganistán, sorprendió a Washington.
Conocido por sus notorios bigotes, Bolton es una figura controvertida por su estrecho vínculo con la invasión de Irak, y ha sido considerado como uno de los principales impulsores del duro enfoque de Trump hacia Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros puntos problemáticos.
Como suele ocurrir en la presidencia de Trump, la abrupta partida del asesor de seguridad nacional parecía marcada por el caos.
El anuncio de Trump en Twitter se produjo poco después de que la oficina de prensa de la Casa Blanca dijera que Bolton pronto ofrecería una conferencia de prensa sobre temas de terrorismo junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo.
El propio Bolton dio su versión de los hechos, que parece contradecir la del mandatario.
"Ofrecí renunciar anoche y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana'", tuiteó Bolton.

49 comentarios:

silvio dijo...

"Aute Retrato", documental de un indisciplinado del arte

Arlen dijo...

Recibí la noticia, y me sentí reconfortada.

Las víboras se muerden entre sí....
Que se sigan devorando.

Buen día.

Anónimo dijo...

LO MEJOR EN LOS ULTIMOS MESES.BRONCA ENTRE HIENAS Y SALIO´ PERDIENDO EL MAS CHIQUITO.QUE VAYA BOLTON AL CARAJO SI LO DEJAN ENTRAR ALLI.R3.

Mirtha,todo lo recuerdo muy bien.Entre los militares que estudiabamos el primer año de medicina en Giron habia uno que le ´´encantaba´´ vestirse de verde,perseguir al homosexual,tomarlo por el brazo como si fuera un detenido y presentarlo al´´Tribunal´´ que lo expulsaria del centro.
De estos casos asqueantes solo vi uno:despues cada vez que habia un ´´juicio´´ pedia pase o me fugaba sin permiso pero no asistia al bochorno.Tampoco asisti´ nunca a las manifestaciones contra los que emigraban del pais;otro bochorno.Hemos pasado por muchas cosas,buenas y malas.Estoy en paz con mi conciencia porque jamas estuve de acuerdo con eso y me arrepiento de no haber hecho mas en contra.R3.

yamirys valle glez dijo...

Contra....( no me sale el buen "coño" cubano..Gracias Silvio.)...q dos noticias más buenas...pegaditas...


De la primera ni voy hablar...vamos a ver q sale de ahí...Trump..sigue buscando su reelección a toda costa.


Y de la segunda me deleito....con la "belleza"...q no deja de estar en mi cabeza por estos días!! FELICIDADES A AUTE POR SU DOCUMENTAL!!!!!

yamirys valle glez dijo...

La Belleza (Aute)

Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla,
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el peso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón.

Y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo más alto
pondrá a salvo su cabeza
aunque se hunda en el asfalto
la belleza.

Míralos como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los railes
que conduzcan a la cumbre
locos, porque nos deslumbre
su parásita ambición.

Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
más que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza.

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales
tanto tienes, tanto vales
¡viva la revolución!

Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza.

Armando dijo...

armando dijo: parece buena la noticia, pero pondran a otro tal vez menos malo, !que puede salir de ese cubil de fieras!( Pompeo, marcos rubios , gutierres, etc), socios de wall street , de la asociacion del rifle¨,etc.

Alli y ahora hacia falta un rabo de nube ¨quese llevara lo horrible y nos dejara el querube¨

Confiemos que el pueblo americano saque del poder a esta camarilla en la proxima eleccion, y si es antes mucho mejor. Pero no se, el mal parece estar de moda y los medios no ayudan, aunque algunos parecen estar en su contra.

Orestes H dijo...

Silvio:

"Mañana, once de septiembre, se cumplirán 10 años de la partida física del Comandante de la Revolución Juan Almeida, el revolucionario y compositor musical, el mítico guerrillero de "Aquí no se rinde nadie..."

Esto acabo de leer en una publicación de Cubadebate en FB con un background de "La Lupe" en tu voz.

Nunca lo había escuchado.

Excelente!!!!

silvio dijo...

Teherán afirma que el despido de Bolton muestra fracaso de la política de presión de EEUU

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

TRES CHARRASQUILLOS DE MIÉRCOLES QUE DEMUESTRAN QUE ALGUNAS COSAS NUNCA CAMBIAN.

1.-Trumpeta despide a Jhon Bolton: Maduro sigue al frente del gobierno de Venezuela, Irán continúa el desarrollo se su industria nuclear, Estados Unidos tiene un espía menos en Rusia y la Revolución Cubana aquí está...

2. -En el Noticiero del Mediodía de la TVC dan las cifras de enfermos de dengue en Latinoamérica pero se les olvida dar las cifras en Cuba.

3. - La vice-ministra del MES que excluyó ilegalmente de la condición de profesor universitario al doctor René Fidel González García está como los Van Van: "Ahí, ahí".

tony antigua dijo...

El próximo será Eliott Abrams, un fracasado hace 30 años, que fue reflotado ahora tras ser convicto de mentir al Congreso sobre la guerra sucia en Centroamérica.
Ojalá Trump se de cuenta de que Marco Rubio es capaz de embarcarlo con toda esta gente y siga desmontando a todos esos HP.

Danieladrian Ceballos dijo...

Esperemos que la salida de Bolton traiga un cambio en estos manejos de relaciones internacionales. Aunque sean cambios pequeños. Hasta que se vaya Trump. En épocas cercanas a elecciones los gobiernos se fijan mucho en las encuestas. De ahí que surgen modificaciones en políticas varias con el afan de no perder votos. Pero esas encuestas deben ser verdaderas. Porque por Arg. las encuestas previo a la elección les daban ganador a Macri, o muy cercano de la segunda vuelta. Es decir, que las encuestas decían que muchísima gente estaba a favor de las políticas aplicadas, incluso las económicas. A la luz de las elecciones primarias, se pudo ver que no era tan así.Y Macri predio con un resultado irreversible. Quienes le harán las encuestas para que lea Trump?
Con tal de ser reelegido Trump es capaz de hacer cualquier cosa, incluso de hacerse un viajecito relámpago a Cuba. Seria lindo que gran parte de la ciudadanía de EEUU estuviera en contra de las políticas aplicadas por Trump en Venezuela, Cuba, y otras regiones. Ahora que la virgencita está de nuevo en escena...

Jorge Fernández Crespo dijo...

El precio del petróleo cae inmediatamente tras el cese de John Bolton

¿Será porque disminuirá la tensión en el Golfo de Ormuz?

Sobre Aute, "La Belleza" es una de mis favoritas. Me gusta la solemnidad discreta de su arreglo musical original aunque siempre he tratado de imaginar cómo sonaría esa canción con otra instrumentación que utilice una cadencia de bossa nova al estilo de "Pequeña serenata diurna" para darle un carácter más conversacional al texto como otra manera de interpretar la canción. ¿Existe alguien que la haya versionado así?

Por último les dejo mi canción infantil de hoy:

Los totíes (con un guiño crítico a la evasión de responsabilidades)
En Tumblr
En Youtube

Omar Fontes dijo...

Así mismo: Coño, qué bueno!!!

Omar Fontes dijo...

Residente vuelve a reunirse con Bernie Sanders. El senador demócrata visitó al rapero en su residencia en Nueva York. “Tuve que parar de escribir porque Bernie Sanders vino a casa a pedirme azúcar. De una vez aprovechamos y hablamos de varias cosas”.
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/residentevuelveareunirseconberniesanders-2516070/

Eduardo Ortega dijo...

La Lupe, bellísima canción, donde buen arte, Revolución y patriotismo se dan la mano. Excelente interpretación Silvio; no la conocía. Gracias

Eduardo Ortega dijo...

Sugiero Amelita Frades, Elena Burkes, Beatriz Máquez y Farah María cantando La Lupe
https://www.youtube.com/watch?v=YMqM19urCOs
Al final se revela el evento artístico donde se realizó. Se quedarán bien impresionados.
ABRAZOS!

Lien dijo...

Un, dos, tres, probando:
Guajira directa y sin freno entrando...

frank Dubrocq dijo...

"Coño".....Pero que tenemos que resolver nuestros TEMAS con Bolton O sin Bolton, con Trump O sin Trump.....con Rubio O sin Rubio...NUESTROS TREMAS....los que podemos RESOLVER, ATENUAR O MODIFICAR DE NUESTRA parte y para nuestra gente...O que creen que el que vine por BOLTON es amigo nuestro??? y ademas TRUMP viene SIN DUDAS 4 mas....NO PODEMOS ESPERAR A QUE TERMINE...la parte que NOS toca y la parte que podamos resolver...AHORAAAAA......

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Nada más reconfortante que enterarse de las serpientes mordiéndose las colas.
Ojalá haya cambios para bien.


Los quiere siempre

Guadalupe.

P.D. La Lupe me encanta!

De Ana María dijo...

YO, LA HABANA de Jorge C. Oliva Espinosa



1878-79
Aunque viene muy cambiado, a mí no me fue difícil reconocerlo. Ya no es el adolescente que, después de sufrir los horrores del presidio político, salió de aquí hace casi diez años. Ahora vuelve graduado de Derecho y casado. Pero la madurez completada, no ha hecho otra cosa que incrementar la llama interna que le consume: su pasión por la Patria esclava y la vocación de apóstol por liberarla. Todo parece indicar que desea establecerse de forma pacífica y tranquila. Alquila una modesta casita en la calle Amistad y solicita licencia, que no se le concede, para trabajar como abogado. A pesar de ello, se ocupará de tareas menores en el bufete que tienen Azcárate y Biondi en la calle Cuba. Sin embargo, sigue conspirando y encendiendo la luz del ideal separatista, en discursos que pronuncia en reuniones privadas y liceos. Así, la noche del 8 de febrero de 1879, participa en la inauguración del Liceo de Regla. Su actividad es calificada como la de "un loco peligroso" y por segunda vez se le detiene y deporta a España. A bordo del vapor Alfonso XII, abandona mi muelle por última vez José Martí. No volverá a Cuba hasta 16 años después, cuando venga a combatir en la "guerra necesaria" que predicó, y a morir en ella.



1883
"Fefa" Fernández de Miranda vive en la calle Virtudes casi esquina a Prado. Le acaban de instalar su aparato telefónico y no puede contener la agitación vanidosa que la envuelve al llamar a su amiga, Doña Micaela González del Riesgo, que reside a dos cuadras de distancia. -Mica, ay mi amor, al fin me pusieron el teléfono. Tú sabes, niña, que yo lo tenía solicitado desde hace mucho tiempo, pero parece que la planilla se había extraviado... Figúrate, Alberto tuvo que mover tremendo palancón con los americanos. Bueno, mi amiga, puedes llamarme cuando quieras. Nada más te llamé para que lo supieras... Mira, anota mi número. Es el.....

Ver su nombre en la Guía Telefónica es prueba de distinción social, que muchos ambicionan. ¡Ya tengo 422 abonados! La Empresa que explotará el moderno medio de comunicación se llamará "Cuban Telephone Company". De cubana nada más tendrá el nombre... ¡y para eso, en inglés!



1886
Al fin terminan las obras de mi gran cementerio. Ya llevaban más de veinte años construyéndolo, pues el de Espada se había hecho insuficiente para mi población. Este año, con la construcción de la capilla, lo dan por terminado. No se puede hablar de inauguración, pues hace rato que se venían efectuando entierros en una pequeña parcela, que ahora queda incluida dentro de su extenso perímetro. Está ubicado en lo alto del barrio El Carmelo, por ahora alejado de mí, que sigo creciendo y que pronto lo envolveré en mi red urbana.

silvio dijo...

Las desigualdades jamás son “naturales” sino edificadas por una ideología que crea las categorías divisorias: mercado, salarios, capital, deuda, entre otras, sostiene el economista francés
Para Thomas Piketty la desigualdad es ideológica y política

silvio dijo...

Si la Ley de Murphy es cierta, el que viene por Bolton es peor. Pero eso no quita que me alegre.

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Que buena noticia, vamos haber a quien nombra.

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Silvio estuve leyendo en el otro escrito sobre la producción de barras de guayaba,te puedo decir que muy cerca de San Antonio nuestra tierra en la comunidad los naranjos perteneciente a Caimito venden unas barras muy buenas que no tienen que envidiarle a las de Ceballos es mi gusto ,puedes ir por ahí ,son mis amistades ellos la producen son una mini industria.
Gran abrazo ,voy camino a Manzanillo por unos días de vacaciones a ver mi familia materna.

Luis dijo...

Mañana -11 de septiembre- llenemos a Barcelona de dignidad democrática y libertad. Sin ningún miedo a seguir defendiendo la independencia y la república catalana como el mejor proyecto de presente y futuro y como la mejor opción democrática ante un Estado que no tiene ninguna respuesta para la ciudadanía de Catalunya y que sólo responde con la represión y un NO permanente. Con el recuerdo de los que ya no están y por el futuro de los que tienen que venir, compartir esta lucha con todos vosotros es un honor. Para volver a hacerlo es necesario volver a estar. Firman Dolors Bassa, Antoni Comín, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Anna Gabriel, Oriol Junqueras, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Carles Puigdemont, Raül Romeva, Josep Rull, Marta Rovira, Jordi Sànchez, Meritxell Serret y Jordi Turull. Mensaje de los presos y exiliados catalanes.

Raúl Rojas dijo...

Hace más de 10 años leo casi a diario este blog y cuando he publicado no ha salido un mensaje será por no dar mis datos personales que aquí si van.
Hoy día de cambios quitan a Mr Bolton al parecer por diferencias con el que se cree Capitán Planeta. Como para mi el peor de todos es Trump sabrá Dios con que se viene ahorita el rubio.
Por casa cambios en la presidencia de la comisión nacional de béisbol. Quitan a Aragón, no por malos resultados como deberían haber dicho y es sólo por tiempo en el cargo y ponen como nuevo presidente de la comisión nacional de béisbol al ex 1er secretario del Partido en la Isla de la Juventud. Así como lo leen. Al parecer el trabajo con los cuadros dentro del INDER está bien jodido al punto que promueven a jefe de la comisión del principal deporte de Cuba a uno que no tiene nada que ver con el béisbol.

silvio dijo...

Raúl, no recuerdo otros mensajes tuyos. Eso que hicieron con el béisbol lo hacen desde hace décadas con la cultura... Bienvenido a Segunda cita

Cine Finlay dijo...

Ya somos Dos los Alegres y los que se irán sumando ,pues bien H.P es el Bolton

Antílope dijo...

Silvio... eso es porque “la cultura no tiene momento fijo” ;)

yamirys valle glez dijo...

Raúl Rojas...la misma exclamación de asombro...tuvimos en casa...q sabrá ese hombre de pelota????...bueno de pelota hablamos todos...pero de vivirla...q haya surguido de la base..del terreno......hasta cuándo vamos a seguir cometiendo estos garrafales errores.

Nos quedamos sin palabras...con tantos problemas q tiene la pelota...a seguir sufriendo por el deporte nacional.Y aclaro no conozco al compañero asignado..ni tengo nada en contra...pero la realidad aplastante es q hay q ser especialista y conocedor de la actividad q se dirige.

yamirys valle glez dijo...

Raúl.Rojas...el 9 de mayo del 2020..Segunda Cita..cumple sus primeros 10 años.

Saludos.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Quien venga por Bolton lo hará en función de una política de hostilidad contra Cuba, quiz@s con otros aderezos. Por eso coincido con que nosotros somos los que tenemos que cambiar... Como en el Aledrez, hay 64 casillas y 16 piezas contrarias que quieren acorralar tu Rey. No puedes cambiar las reglas. Tienes que aprender a ganar bajo esas condicionantes. Y nuestra condicionante es la hostilidad del gobierno americano.

yamirys valle glez dijo...

a la una, a las dos y a las tres!...Dale Guajira q te estamos esperando!!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
No deja de ser buena noticia que Bolton salga escaldado pero como decía mi amoma....
Lo que no mejora empeora.
En fin, veremos.
Un dato para Raúl. Mira konpa, segunda cita se inauguró por primera vez un 9 de mayo de 2.010 con la proclama en su segunda entrada de Dagoberto de "el mundo es bello y en colores".
No puede ser pues que lleves más de 10 años siguiendo este rincón...

Lebis dijo...

Visca Catalunya lliubre!!!!
Gora Katalonia askatua!!!
Gora herrien borroka beraien nortasunaren alde!!! (Viva la lucha de los pueblos por su iodentidad)
Preso politikoak askatu!!!!

Lebis dijo...

Cooooño, y a este cuando lo largan?

Netanyahu promete la anexión a Israel de parte de Cisjordania si gana las elecciones

Espero que esta promesa, lejos de darle la victoria a este fascista, sionista y corrupto sea razón suficiente para que las israelitas lo manden al guano.
Gora Palestina Askatua!!!!

Lebis dijo...

CARACAS PRESENTARA ANTE LA ONU "PRUEBAS2 DE AGRESIONES AMPARADAS POR BOGOTÁ

Las relaciones entre Venezuela y Colombia atraviesan por otro momento de tensión. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, adelantó que en la Asamblea General de la ONU que se celebrará la próxima semana presentará «pruebas» de «acciones terroristas contra Venezuela» planeadas en Colombia.

«No hemos hecho más que aportar a la paz (colombiana), mientras que desde territorio colombiano se amparan acciones terroristas contra Venezuela y nosotros sí tenemos datos, sí tenemos pruebas», dijo ante el cuerpo diplomático acreditado en Caracas. Precisó que han frustrado varios atentados con explosivos contra instalaciones públicas en Caracas.

Asimismo, criticó un reportaje de la revista “Semana” en el que se acusaba al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de amparar a grupos armados colombianos. Subrayó que se trata de otro «falso positivo» (montaje) basado en documentos «forjados» para provocar un «conflicto militar» entre los dos países. A finales de agosto, el presidente colombiano, Iván Duque, acusó directamente a Maduro de apoyar al ELN y a Iván Márquez y Jesús Santrich, exnegociadores de las FARC-EP en La Habana, que a anunciaron el regreso a la lucha armada debido a los incumplimientos del Estado en materia de implementación de los acuerdos.

Duque llevará esta cuestión a la reunión anual de la ONU. Según el consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, Duque denunciará «al mundo cuál ha sido la dinámica del Gobierno de Nicolás Maduro en torno a la protección de estructuras criminales que han causado mucho daño a Colombia».

Arreaza remarcó que Venezuela –que en febrero rompió relaciones diplomáticas con Colombia por el apoyo de mandatario colombiano al opositor Juan Guaidó – nunca ha apoyado a grupos armados.

«Lo que hemos hecho con la autorización de las autoridades colombianas en todo momento ha sido estar al servicio del pueblo de Colombia (…) para procurar que haya paz», destacó.

De hecho, el expresidente Hugo Chávez fue uno de los facilitadores del proceso de diálogo con las FARC-EP.

Bogotá en «máxima alerta»
Sobre los ejercicios militares convocados por Maduro en la frontera común del 10 al 28 de setiembre, que incluyen el despliegue de un sistema de misiles terrestres y antiaéreos, Barbosa dijo que Colombia está «en máxima alerta»

Las maniobras se realizarán en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Lebis dijo...

Silvio, según leía la noticia, me venias al pensamiento...
Muere a los 94 años el fotógrafo Robert Frank, autor de ‘The Americans’

silvio dijo...

Envío de Sautié:

Querido Sautié, espero que te hayas mejorado. Gracias por tu envío que recibí sin problemas . A tu inteligente y transparente texto desearía añadir un comentario con nombre y apellido. La tienda Amistad , próxima al Cementerio Chino en el Nuevo Vedado, recientemente reinaugurada, tiene en su segundo piso una de las conocidas por Agua y Jabón, con precios casi siempre prohibidos para la gente de a pie; es amplia y con relativa afluencia de público. En los bajos, en un área mucho menor, está la parte de alimentos , ´cárnicos, conservas, bebidas etc. y ¡muchas chucherías!. El sistema de abastecimiento, en un lugar tan pequeño es con los denominados palets, que en ocasiones están horas en los pocos y pequeños pasillos, interrumpen el flujo de los clientes para comprar. El público sabe que allí viene lo que necesitan porque , todo muy bonito, viene con las listas por orden alfabético de su contenido. El problema es que , por desorganización , desidia, falta de personal, o causa desconocida, lo mismo tras un tiempo prudencial salen a venta o están ahí, a veces de un día para otro,, , interrumpiendo el paso,. Es decir, preguntas: si ahí está tu puré de tomate, desparecido al menos en El Vedado. ,”regrese en par de horas” te informan,. Regresas , ahí sigue el palet sin distribuir en los anaqueles, o ¡sorpresa! el consabido, ya lo vendimos todo. Ese sistema, que en una tienda como Galerías Paseo o Carlos tercero debiera funcionar, en esa pequeña área es inconcebible o no lo han sabido organizar.. ¿Explicaciones?’ No tengo, pero me dicen sus trabajadores que el problema es que los almacenes centrales no dan abasto y hay que hacerlo así. Entonces ¿Desabastecimiento o locura? No comment. Un abrazo Sonnia.

De paso añado que el puré de tomate en M. N es una vergüenza. Compré una lata en el Ten Cent del Vedado, la abrí allí mismo, y la devolví. Eso sí, me reintegraron el dinero. En esas cosas yo sigo siendo la que conociste. Pero cuantos infelices lo llevaron para su casa, y había latas de 50 y 110 pesos. Las latas “serias” de Ceballos y similares, están desaparecidas. Lo mismo sucede con el café en divisas, a veces ni olor a café tienen. ¿Dónde están los controles de calidad? Eso es sencillamente robar.

Loly Chile dijo...

... el mismo ángel que allá en Chile vió bombardear al presidente...
Hoy 11 de Septiembre conmemoramos 46 años del golpe militar dado al Presidente Salvador Allende. En honor a él y a todos los caídos de mi país. No olvidemos, no nos ceguemos al fascismo reinante. No olvidemos, el materialismo y el individualismo son como cantos de sirenas... Silvio, gracias por Santiago de Chile. Un abrazo emocionado para ti

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Me alegra eso porque disfruto que haya contradicciones en las filas enemigas, pero no espero que pongan a alguien “bueno” o moderadamente humano en el cargo, habida cuenta la naturaleza del führer.

Ivonne Olave dijo...

Querido Silvio agradecer el gesto de saludarme el día de mi cumpleaños, también a Patty. Fue un día llenito de amor <3. Compartimos con Javo, Vicky y Carito una tarde comida, bebida, cantada.
Como me gustaría tener más tiempo para poder conectarme, leerte y leerlos. Estoy en este momento realizando el magister en educación superior, ha sido un gran desafío explorar que mi lado más humanista el cual existía pero estaba dormido.
Silvio hoy para Chile, este día se vuelve gris, recordamos con tristeza al presidente Salvador Allende derrocado corbardemente por el dictador Pinochet. Es uno de los periodos más tristes de nuestra historia, la muerte de miles de chilenos, otros cientos torturados, otros a quienes aún se desconoce su paradero, el estancamiento cultural y de las artes. La muerte de Victor, quien vive en nuestra memoria como recuerdo latente. Y así tantas cosas.
Mientras no haya justicia contra los crimenes de lesa humanidad, no puede haber olvido.
Te abrazo desde Chile querido Silvio y a toda esta bella comunidad.

silvio dijo...

De un mensaje de Joaquín Benavides:

Algo peor que el Periodo Especial puede pasar si no acabamos de
cambiar el modelo. La resistencia a hacerlo puede conducirnos a una
situacion insostenible. Con consignas no se incrementa la produccion
ni avanza la economia. Mientras el enemigo nos sigue apretando,
nosotros seguimos resistiendonos al cambio.
Que se espera para comenzar a aplicar todo lo acordado?

Ivonne Olave dijo...

Olvide mencionar a Hans en el encuentro cantado, quien con su melodiosa voz( a veces jajaj) le dió sabrosura a los cánticos . Además a Fabián, hermano de Olimpia que anda por estos días de visita en nuestro país.

Luis Nuñez dijo...

La Habana vivió hoy un colapso en el abastecimiento de combustible, la principal afectación se pudo palpar en el sector del transporte urbano de la capital. Ya centros de trabajo como OBE Alamar (sucursal de la empresa eléctrica) redujo su personal de trabajo y el resto fueron enviados a casa con una retribución del 60% del salario. En el horario de la mañana de hoy martes 10 de septiembre, se hacía imposible utilizar los omnibus para llegar al trabajo o las escuelas. La situación empeoró aún más en el horario de 2:00pm a 6:00pm y se espera que mañana sea aún peor. Ya están desplegados por toda la capital policías uniformados en puntos de gran afluencia de pasajeros, supongo que para evitar incidentes y hasta protestas.

Las causas son tantas que todas parecen ser encadenadas, unos hablan del comentario de ayer en el noticiero estelar donde se conoció el caso de 17 personas del municipio de guanabacoa implicados en el robo y tráfico de combustible. Otros atribuyen el problema a Venezuela y algunos van más allá y dicen que al parecer EEUU intervino los barcos de combustible destino a Cuba.

La realidad, y ojalá los agentes de la seguridad que me leen cada día anoten, es que la sociedad no es la misma que aquellos años 90, ese compromiso revolucionario no existe ya prácticamente. El cubano, en especial los jóvenes ya no mastican y mucho menos tragan largos discursos o excusas externas. Si llegase otro fatídico "periodo especial en tiempos de paz", la situación será totalmente diferente. Y tal y como está el mundo otro éxodo de cubanos no creo que sea la solución.

Toca esperar, y que ojalá llegue pronto ese combustible, porque sí la afectación trae consigo los alumbrones "todos vamos a saber de dónde son los cantantes "

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Se dice que la regla de oro del liderazgo es nunca dar una orden que no pueda (o no vaya a) ser cumplida. Y creo que el Gobierno-Partido está soslayando sistemáticamente esa regla. Empezando por varios aspectos de la Constitución y terminando por el pedestre tema de los precios y la calidad de los productos y servicios.
No sé si los mandantes se percatan de eso, y de lo nocivo que puede ser para una gobernabilidad orgánica y eficaz. Pero hace rato es hora de que se den cuenta.

Anónimo dijo...

Se fue´´el HP Bolton y viene otro HP mayor,por que el GRAN HP sigue en el poder;y que me perdonen las mujeres porque cuando digo HP tambien me refiero a los padres que seguro eran unos PUTOS DELINCUENTES.Y que Dios me perdone.

Si no nos ponemos un cohete y comenzamos a cambiar todo lo que debe ser cambiado ,en los proximos 4 años del Puto Pelucon vamos a sufrir mucho. Si el Jefe me publica,perdonenme la ´´boca sucia´´ como decia mi mama´ pero es que uno ya se desespera.R3.

RosaNazar dijo...

Feliz día para todos los maestros de mí país...Gloria eterna para el gran Salvador Allende...y un amoroso recuerdo para las víctimas de las torres gemelas...

yamirys valle glez dijo...

Buen dia sc!
Luis Nuñez. ..sí..ayer se vivió en la capital una cosa extraña...me refiero al transporte....era imposible trasladarse...ya volví a optar por la botella.y a caminar...se ha dicho......cómo aprendí en el período especial...Difícil se va a vivir...si no reverierte esta situación....Ojalá se explique todo bien clarito...lo q sí no se puede es estar desinformando a la gente.....