jueves, 14 de febrero de 2019

Martí, el amor...

Que el amor sea la moda

La única ley de la autoridad es el amor

Sólo el amor construye

Con el amor renace la esperanza

El amor no es más que la necesidad de la creencia

La obra de amor ha hallado siempre muchos enemigos

El amor a nuestro país se nos fortalece con los desengaños

El amor es el lazo de los hombres, el modo de enseñar y el centro del mundo

El amor al arte aquilata el alma y la enaltece

Amor con amor se paga

El amor, como el árbol, ha de pasar de semilla a arbolillo, a flor, a fruto

El amor es una rosa al revés, porque tiene las espinas dentro

Por el amor se ve. Con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor, no puede ver

271 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 271 de 271
Laidi fernández de Juan dijo...

Hola Silvio y segundxs citerxs: El hecho de que el conductor de esta nave internauta considere negativo que los cubanxs radicados en el exterior, al menos en Ecuador, no hallen dónde votar, me parece muy acertado. O sea, muy acertado que se considere negativo. A mí me sucede igual. No está Bien. Un amigo cubano que ahora está en México me lo había comentado, pero no quise dar crédito. Y es que hemos llegado al punto de no ser capaces de distinguir entre las llamadas "fake news" y las noticias reales. Qué preocupante! Por ejemplo, no he visto, leido ni escuchado ninguna versión seria, "oficial" acerca del abandono de Lenin Moreno. Que era una basura ya lo sabíamos, pero alguien (de nuestra prensa, de Telesur, etc.) debe informar qué volá con ese cake. Coincido con Vicente...también en eso. Por otra parte, leo una nota donde supuestamente el embajador nuestro, Polanco, explica que el personal cubano de Venezuela se retira de dicho pais, tan gravemente amenazado. Me parecía imposible, y luego se vio que efectivamente, era una noticia falsa. En otras palabras: No solo hay que combatir lo combatible según nuestra perspectiva, sino que debemos ratificar (como sea, sin saber, buscando varias fuentes) si lo que nos llega es cierto o no. Y se pierde tiempo en dicha pesquisa. Claro...ese es también el objetivo: Que perdamos tiempo, que dejemos que se abone el terreno con dudas y especulaciones. Me parece ESPANTOSO.Un asco de maniobra, que incluso propicia elecciones que luego resultan fatales. Gracias, Silvio, abrazos a los segundxs citerxs. Seguimos en combate! Si alguien sabe cómo detectar las falsas noticias, que pase el manual, por favorrrrrr. :)

Alzugaray Temas dijo...

Benito, no creo que Estados Unidos como tal esté decidido a invadir Venezuela. Creo que esa sería una opción para Bolton y hasta para el propio Trump. Algunos de los que lo rodean probablemente piensen en la intervención militar como la opción 1 y solo buscan la excusa que se los permita hacer. Claro, tendrían que buscar apoyo en el Congreso para mantener una agresión militar sostenida con "botas en el terreno" (boots on the ground, dicen los especialistas militares carapálidas). Pero para lanzar ese tipo de acción tienen que estar seguros de que será una guerra rápida y victoriosa. Por otra parte, hace años, después de la amarga experiencia de Vietnam, los militares norteamericanos desarrollaron lo que llamaron "Doctrina Powell" que consiste en que los militares exigirán al poder civil tres condiciones para lanzarse a la guerra: 1) tener objetivos específicos y no abiertos; 2) tener una estrategia de salida; y 3) garantizar el apoyo popular. Esa doctrina se aplicó por primera vez en la intervención en Panamá de 1989 y en la Guerra del Golfo de 1991. En esta última hubo una condición adicional: garantizar una amplia coalición internacional de apoyo. El viejo Bush respaldó a Powell quien era el Jefe del Estados Mayor en aquellos tiempos. Powell dejó muy claro que la Guerra del Golfo de 1991 tenía dos objetivos específicos: expulsar a Irak de Kuwait y recuperar el control del petróleo de este último país; y dejar establecida una presencia militar anti iraní norteamericana en el golfo. Se negó a expandir la misión al derrocamiento de Saddam Hussein. Powell, lamentablemente para él, no pudo obligar al joven Bush que cumpliera con estos principios cuando él era Secretario de Estado y, en vez de renunciar, se prestó para la guerra contra Irak en el 2003 durante la cual Rumsfeld y algunos generales le impusieron al Pentágono una guerra distinta. Y ya sabemos que fracasó. Como también ha fracasado la de Afganistán, aunque vale recordar que ambos contaron con apoyo general de la población a causa de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2011. Obama llegó al poder prometiendo retirarse pero tuvo una política ambigua. Fue ambiguo con Siria donde se comprometió con la acción militar y después se retractó y en Libia, donde dejó que fueran las Fuerzas Armadas europeas las que llevaran el peso de las acciones militares. Para los imperialistas más inteligentes y cautos, los bombardeos o los drones son mejores pues no implican poner "botas en tierra" con el consiguiente riesgo de soldados muertos y el regreso de los sarcófagos envueltos en banderas norteamericanas a Estados Unidos, algo que impacta a la población. Muchos economistas norteamericanos argumentan que estas guerras son muy costosas en recursos y capital humano. Aunque benefician al complejo militar industrial, perjudican a la economía en general al aumentar el presupuesto y la deuda pública con objetivos destructivos. Para oligopolios como Amazon.com, Google, etc., una guerra no es tan beneficiosa. Todos estos factores influyen a la hora de tomar decisiones. Recuérdese que cuando se vio que la guerra en Irak se hacía eterna, el estado norteamericano estableció una comisión, The Irak Study Group, que respaldó las conclusiones de que había que ser cauteloso. En términos generales, el imperialismo, a pesar de todo su poder, está en lo que algunos especialistas llaman "sobredimensionamiento imperial" que consiste en el concepto de que no hay suficientes recursos económicos para mantener una sostenida proyección de poder militar en el mundo. Este concepto fue desarrollado por el Profesor Kennedy, de la Universidad de Yale, en su libro de 1987, Auge y Caída de las Grandes Potencias, en el cual argumenta que todo imperio tarde o temprano cae en esa situación de sobredimensionamiento. Tengo que dejarlo aquí pero he escrito dos largos artículos sobre las crisis del imperio bajo Bush y Obama.

Álvaro García Fojo dijo...


Alina B. López Hernández nuevamente nos alerta no olvidar lo vivido. En tiempos procelosos es útil la memoria.

https://jovencuba.com/2019/02/18/utiles-remembranzas/amp/?__twitter_impression=true

"Nadie que conozca y valore el pasado puede apoyar una política de intervención.

" Dicha política solo reforzaría la hegemonía del Norte y desestabilizaría nuestras naciones, ocasionando mayores pérdidas de vidas y destrucción. Rechazar la injerencia militar de EE.UU., u otro país, en Venezuela o en cualquier estado, es una actitud ética, decente, digna. Y ello no tiene que vincularse necesariamente con una postura acrítica hacia el gobierno venezolano, tan cara a una izquierda que no es capaz de mirarse con sentido calificador y que por eso recibe un golpe tras otro sin asimilar las lecciones."



Ernesto Estevez dijo...

Mas alla de si es negativo o no, lo que anuncia la embajada cubana en ecuador me parece que es lo que establece la actual ley electoral. Para hacer otra cosa habria que cambiar primero la ley. Cuando se apruebe la nueva constitucion y se discuta entonces ls nueva ley electoral, se tendra el momento de plantear que de cara a las nuevas realidades del pais, se deben ampliar los derechos al voto de los cubanos en el exterior.

Vicente Feliú dijo...

Carlos Ernesto, sencillamente los cubanos residentes en el exterior, que son los que están reseñados en esa nota, están bastante lejos de Cuba y por lo general no tienen los dineros que se necesitan para que una semana antes de la votación les digan que vayan a su país de nacimiento a votar. Me parece una manera muy grosera de impedirles ejercer su derecho al voto, luego que se les ha pedido opiniones sobre el proyecto de Constitución. La medida, a estas alturas, es absolutamente contraproducente y tendrá seguramente un efecto muy negativo en la votación. Y supongo que no sea una decisión de tal o cual embajada. Algo imposible de defender

Carlos Ernesto dijo...

Perdón por el comentario anterior, quise decir que no se me ocurre ningún razón por la que no puedan ejercer el voto en Ecuador...y en general en cualquier país en el que se encuentren.

De acuerdo con Alzugaray en que el internet debería ser entendido de esa manera.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Lo de la votación en el extranjero de residentes en Cuba debe ser una medida que trataría de fijar posición contra los migrantes cubanos que puedan estar en Ecuador, permanentes o en tránsito hacia otro país.
Es lamentable después de la bulla que se hizo sobre la participación en el extranjero de cubanos en la discusión del proyecto de Constitución. Falta consistencia o coherencia, y es perjudicial para la imagen de Cuba –bueno, del Gobierno cubano. Quizá haya una razón o al menos una justificación concreta para esa decisión, pero seguro que no la conoceremos por lo incómoda o “sensible” que podría ser.
A veces me parece que, aparte de cierta arrogancia de las autoridades –cultivada a través de los años acá- hay una actitud desdeñosa, o por lo menos displicente, en lo de explicar algunas cuestiones al proclamado soberano (el pueblo, ¿no?).
El affaire del crucero de Bahama Paradise, que no dejaron atracar en Cuba hace unos días, es otro ejemplo claro reciente. Hay que ver la nota de la Administración Marítima de Cuba al respecto (http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/16/administracion-maritima-de-cuba-informa-sobre-negativa-de-atraque-a-crucero-de-bahama-paradise/comment-page-1/#comment-6405113), que para eso mejor no hubieran dicho nada, como la que parece fue la actitud informativa de la embajada de Cuba en Ecuador.
Estos asuntos dan tema a especulaciones críticas malintencionadas -justificadas o no, pero evitables.
La cuestión es ¿les interesa a las autoridades dar una buena imagen del país? ¿O es que persistiremos en conseguirnos enemigos o detractores indiscriminada y gratuitamente?

Patricia Moda dijo...

Importante el comentario de Laidi Fenández de Juan. Es muy preocupante la cantidad de fake news que se largan y siempre sobre temas muy sensibles.
Yo me la paso buscando para ver si puede ser una fake news o no, pero no es la normalidad, también x lo que dice del tiempo que lleva, mi tendencia es no dar crédito de una y esperar q si no es fake news irá apareciendo en medios q están acostumbrados a verificar las informaciones antes de largarlas.

De primera nunca creo lo que dice twitter o facebook, y espero hasta que decante la noticia impactante.

No creo que haya manera de darse cuenta si es una fake news o no, hasta q no pasa un tiempo y se mantiene dicha información.

Ojalá algún experto pueda saber como hacerlo. Hace un tiempo salió q FB haría una batalla contra las fake news, supongo que lo q detectarán es si se larga alguna noticia y se replica de manera inmediata por la misma cuenta q la largó... no se me ocurre otra manera...


Además son siempre mal intencionadas, porque buscan impactos negativos, x intereses...

Patricia Moda dijo...

Alzugaray, si puedes y cuando puedas poner los link a esos artículos que escribiste, me interesa.
Es un tema interesante y valoro mucho tu experiencia en esos temas.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

El esfuerzo que le espera a Díaz-Canel, si quiere modificar esa actitud informativa, va a ser considerable y de larga duración, porque está en el ADN dirigentil vernáculo que es poco compatible con lo de ser servidor público.
El síndrome de “la tuya” y la información unilateral funcionó convenientemente cuando la gente aquí no tenía acceso al punto de vista o a la argumentación de la otra parte; circunstancia que –mal que le pese a algunos- ya desapareció, dado el acceso a internet que tiene buena parte de la población.
Aunque claro que hay quienes todavía piensan ¿complacidos? que vivimos en un pasado reciente -que no volverá, por suerte- y defienden, contra el propio respeto a sí mismos como ciudadanos, esas “noticias” embarajantes o desinformantes, cuando no edulcoradas.
Mi opinión siempre ha sido: o dices TODA la verdad o te callas. Otra actitud es hacerle el juego el enemigo, que no descansa.
Y, Alzugaray, gracias por la explicación tan documentada. El que sabe, sabe.

Martina Swinnen dijo...

Sobre la nota: "Legisladores de EU Rubio y Díaz-Balart, en frontera Colombia-Venezuela": “Es impresionante pararse aquí” y ver “a la distancia un país que está sufriendo, una población que está sufriendo y la cantidad de ayuda que existe de acá, listo y disponible para distribuir”, dijo el senador a la prensa cerca del puente fronterizo Simón Bolívar en territorio colombiano.
Que cinismo Marco Rubio... no les importa nada, no entiendo qué pensarán cada mañana cuando se levantan

JuanGui dijo...

Sobre la votación en el exterior tengo unas dudas que espero alguien de Cuba pueda ayudarme a entender. Segun veo solamente podían votar algunos cubanos que viven en el exterior pero no todos. No entiendo bien quienes si y quienes no pero déjenme comentar un poco como sucede en otros países como Perú y Uruguay.
En Uruguay no existe el voto consular , es decir si un ciudadano uruguayo quiere votar tendrá que viajar al Uruguay para hacerlo mientras que en Perú si existe el voto consular pero eso no quiere decir que si yo hoy estoy viviendo en Uruguay pueda votar en Uruguay para unas elecciones peruanas como ciudadano peruano que soy . Para ejercer ese derecho debo realizar un trámite donde conste que estoy viviendo en Uruguay, de modo que se pueda cambiar el padrón electoral.
Cuando me mude a Uruguay no hice dicho trámite en un inicio y no pude votar unas cuantas elecciones, pero hace un tiempo lo hice y ya he podido votar en la Embajada Peruana en Uruguay.
En Cuba existe dicho mecanismo? Algún padrón electoral que sirva para saber que ciudadanos cubanos viven en el extranjero y puedan votar si existiera el voto consular?

silvio dijo...

Martina, piensan que se están imponiendo y así que estan ganando (lo que no pueden pensar es que están convenciendo)

Carlos Ernesto dijo...

Este asunto de las votaciones en el exterior unido a la feroz campaña por la inoculación del SI hacia lo interno, hasta caer profundamente en la letanía e incluso la ridiculez, me provoca hacerme preguntas (quizá no muy inteligentes) sobre cuál es el interés y de quién o quienes en aprobar la versión del proyecto de Constitución como quedó, sin siquiera concebir la posibilidad de que el resultado mayoritario sea el NO. Aún no sé particularmente qué debería suceder legalmente si por 'casualidad' poco probable sale el NO.

zenon dijo...

Ese es el problema con la nueva constitución: que nacerá vulnerada. Es una necesidad contar con una nueva constitución, la de 1976 ya cuenta con demasiados "incumplimientos". Y creo que el poder comprende esa necesidad de una manera distinta a como la comprenden los hombres simples desde su decoro: "arriba" la necesidad, la urgencia, lo imperioso, es ampliar el espacio de maniobra con apariencia de legalidad. Abajo, la necesidad es otra: ampliar derechos innecesariamente vulnerados, curar injusticias, hacer las cosas bien. Pero la que vendrá, y la que hubo, adolecen del mismo defecto: para defenderlas, modificarlas, mejorarlas, solo pueden alzar la voz algunos elegidos. No habrá tribunal de garantías constitucionales, no podremos usar los medios para lograr consenso, no podremos protestar públicamente, a no ser que seamos convocados a criticar los desmanes de otros o alabar nuestros propios aciertos. Habrá infinidad de leyes complementarias que podrán, constitucionalmente, regular la constitución, meterla en horma. Seguirá habiendo ciudadanos de primera y de segunda, como ya estamos viendo, los que deben votar, como soldados de la patria, y los que podrían votar, como hijos huérfanos.
Aunque ahora votar por el "no" parece que es pecado, a pesar de que la única consecuencia inmediata es que se mantendría vigente la constitución de 1976, que nunca ha sido tildada de contrarrevolucionaria o de ser culpable del estado de decadencia del país, sino que bajo ella llegamos a ser el país más culto del mundo y la nación más justa de la tierra, mi voto negativo solo se funda en la esperanza de que es posible contar con una constitución mejor, menos indefensa, menos perentoria y de más larga exisencia en el futuro, mi voto negativo se funda en la certeza de que el compromiso de quienes nos dirigen no es con el proyecto que a ellos les conviene, sino con el que nos conviene a nosotros, que si nosotros desaprobamos un proyecto que ellos proponen, pues a ellos les toca proponer otro más cercano a lo que nosotros pensamos, pues para eso nos pidieron opiniones y sin tapujos las dimos. Y que demuestren su compromiso con lo que ha de venir desde ya, ahora, no contando zafiamente con el espacio de años en tierra de nadie que habrá entre el día del referendo y el día en que las frases "establecida o determinada por la (futura) ley" (repetidas más de 80 veces en el nuevo texto) dejen de ser enlaces (links) al vacío.

Lebis dijo...

Los menores en zonas de conflicto, «atrapados en primera línea de fuego»

En el prólogo del informe, la directora general de Save the Children Internacional, Helle Thorning-Schmidt, advierte de que «la naturaleza de los conflictos armados ha cambiado y ahora sitúa a la infancia donde nunca antes lo había hecho: en una terrorífica primera línea de fuego.
Las guerras duran más. Se combate en zonas urbanas entre la población civil, provocando muertes, lesiones y destruyendo las infraestructuras necesarias para garantizar el acceso a los alimentos y agua. Aumenta la cifra de ataques a los centros educativos y hospitales».

Denuncia que el bloqueo de la ayuda humanitaria se ha convertido en un arma de guerra más. «Las normas internacionales y las reglas básicas de conducta que existen para proteger a los civiles en los conflictos se incumplen con total impunidad», subraya.

«Somos testigos de cómo cada vez más los menores se enfrentan a secuelas sicológicas y físicas inimaginables, pasan hambre, son víctimas de enfermedades que se podrían prevenir y no asisten a la escuela; cada vez más niños y niñas corren peligro de ser víctimas de la violencia sexual y del reclutamiento por parte de los grupos armados y, cada vez más, quedan atrapados en la línea de fuego sin acceso a la ayuda humanitaria», remarca.

Afganistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Irak, Mali, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen son los diez países en los que los conflictos armados afectan más a la infancia. Solo en Yemen, más de 85.000 niños han muerto de hambre desde que se intensificó el conflicto hace cuatro años, «en gran medida por el bloqueo que las partes implicadas en la guerra han hecho de la ayuda humanitaria».

«En los conflictos actuales hay cinco niños asesinados por cada soldado muerto en combate. Exigimos a los líderes mundiales que dejen de mirar a otro lado y que tomen medidas contra aquellos grupos armados, fuerzas militares y estados que incumplen las leyes y tratados internacionales que les obligan a proteger a la infancia en situaciones de conflicto», remarca Andrés Conde, director general de Save the Children.

El informe recoge casos en primera persona, como el de Wafa de tan solo cuatro años. Sus padres murieron en un bombardeo en junio de 2018 en la ciudad portuaria yemení de Hodeida. Desde entonces, tiene problemas para dormir, tiene pesadillas y grita en sueños. Llora casi todo el tiempo y no soporta que nadie entre en su habitación, ni siquiera su familia. Tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para extraerle un trozo de metralla de la cabeza. Esto le ha generado un orificio de 15 centímetros en el cráneo. Tuvo que ser operada otras dos veces más debido a una infección.

La mutilación genital, la violencia sexual, el reclutamiento forzado, el secuestro, los ataques a los centros educativos y hospitales y la denegación de acceso a la asistencia humanitaria son las violaciones graves de los derechos a la infancia que Save the Children constata y analiza en su informe.

Las más de 20 recomendaciones que la ONG hace a los estados van desde la firma de la Declaración de Escuelas Seguras hasta el establecimiento de los 18 años como edad mínima para el reclutamiento militar, pasando por la prohibición del uso de armas explosivas en áreas pobladas o el endurecimiento de las condiciones de venta de armas.

silvio dijo...

En abril próximo se cumplirán 196 años de la Doctrina de la Fruta Madura

Cualquiera que profundice en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y se sumerja en los acontecimientos históricos que datan desde finales del siglo XVIII, podrá constatar que el problema entre ambos países supera cualquier signo ideológico y se reduce a la encrucijada de la independencia y el anexionismo.

Hace 190 años, el 28 de abril de 1823, el entonces secretario de Estado norteamericano John Quincy Adams, luego presidente de los Estados Unidos, lanzó a la publicidad el término del fatalismo geográfico cubano con su doctrina de la "fruta madura" o "espera paciente":

"Pero hay leyes de gravitación política como las hay de gravitación física y así como una fruta separada de su árbol por la fuerza del viento no puede, aunque quiera, dejar de caer en el suelo, así Cuba, una vez separada de España y rota la conexión artificial que la liga con ella, e incapaz de sostenerse por sí sola, tiene que gravitar necesariamente hacia la Unión Norteamericana y hacia ella exclusivamente, mientras que a la Unión misma, en virtud de la propia ley, le será imposible dejar de admitirla en su seno".

Pocos días después, el presidente James Monroe al expresar su apoyo a la idea afirmaba que "agregar a Cuba era lo que necesitaban los Estados Unidos, para que la nación americana alcanzara el mayor grado de interés... Siempre la miré como la adquisición más interesante para nuestro sistema de Estado".


Contrarrestar eso me parece una necesidad urgente no sólo de "arriba" sino también de "abajo", siempre que se crea que este país tiene derecho a ser soberano e independiente.
Hay otras necesidades urgentes, en este caso internas, que puede ser peligroso subordinar mecánicamente a nuestra necesidad de no caer en manos imperiales.
No verlo puede ser un error táctico que pudiera convertirse en estratégico y acercarnos, más que a la "fruta madura" a ser una fruta podrida por dentro.
Eso sí que es preocupante.
La Constitución podrá ser modificada o cambiada siempre (y ya verán como se hace, aunque yo no lo vea). A mi también me parece más importante hacer que se cumpla lo bueno que se ha conseguido y seguir luchando por mejorarnos (incluso constitucionalmente)

Omar Fontes dijo...

Lo de la Embajada en Ecuador es en el mundo entero, lo que ellos tuvieron la "gentileza" de facilitar una nota. Sencillamente, tienes residencia en Cuba, pero ven pa' acá si quieres votar... Si existe el derecho reconocido, por qué no facilitar un real voto en el Exterior? No creo que haya que exagerar como en España que tienen derecho a votar hasta los hijos de emigrados. Ni tampoco creo que deban votar los que no han vuelto a Cuba en varios años y no conocen de cerca "la concreta", pero a los que les asiste el derecho, pues que se le otorgue. Yo me entretengo, de vez en cuando, desde que tengo Twitter en escribirles respetuosamente al presidente y, ahora, al canciller. Pero como muchas cosas, veo que es x gusto, que no responden y quizás ni lean. Para qué tienen cuenta en esa red social tan directa? Somos varios allí en espera de una respuesta de Bruno x esta evidente usurpación masiva de un derecho ciudadano.

René RR dijo...

Oigan, aquí hay una "pila" de funcionarios que ni saben que cosa es pueblo, nada mas que miran para sus jefes para ver si "van bien". Escúchenlos gritar por la tv en vez de preocuparse porque las cosas marchen. Están surgiendo ademas "nuevos teóricos" que dan pena. Tampoco se sabe que hacer con muchas cosas, pues viene uno y dice una cosa y despues viene otro dice otra. En fin, el mar... como dice Doris. Hay veces que prefiero esperar porque tampoco se sabe muchas veces qué es verdad y qué es mentira. Lo de la votación en el exterior es penoso. Cuando llegue la hora de "los mameyes" veremos quien es quien.R3.

Omar Fontes dijo...

La opinión se seis juristas cubanos sobre qué pasaría si gana el No, y las opciones de cambio en la Constitución si es aprobada: https://eltoque.com/que-pasaria-si-ganara-el-no-en-el-referendum-constitucional/

jorge r dijo...

No se a quien le extraña que los cubanos en el extranjero no pudieran ejercer el derecho al voto. La razón es simplísima: no tienen derecho. A pesar de todas las otras cosas que ya sabemos, que si el tiempo, que si la residencia, el pasaporte, la ciudadania que no se pierde nunca, etc.
Espero que a alguien se le ocurra dar una explicación legal, mas certera que la que dió el secretario del CM Homero sobre la no inclusión del voto directo para presidente y gobernadores.
Me parece que esto no la hace ningún bien al país ni al futuro, mas bien todo lo contrario.

esperanza dijo...

Silvio, leí que vienes a Cantabria

Nosotros, Miguel Ángel, Maria y yo (aún no habían nacido los pequeños) hicimos un viaje allí inolvidable y que recomiendo a todo el mundo

Y ayer hubo una muy mala noticia

Habían cincuenta focos de incendios simultáneos

Salió Revilla en tv muy indignado diciéndole a la gente que denunciaran a esos terroristas ecológicos ya que se comprobó que habían sido intencionados

Hoy :

INCENDIOS FORESTALES

Los incendios forestales activos en Cantabria se reducen a 15 y sin riesgo para la población

El aumento de la nubosidad y la humedad y el trabajo de los servicios de extinción ayudan a mejorar la situación

https://elpais.com/politica/2019/02/18/actualidad/1550475490_057670.html

besos

Vicente Feliú dijo...

Voy a votar sí más que todo porque el Imperio quiere que no, aunque mi hija, ciudadana cubana residentes en el exterior, que paga lo que tiene
que pagar y viene cada uno o dos años a Cuba, y participa en los actos de la Embajada cubana, y estuvo muy activa en la lucha por el regreso de Los Cinco y ahora con Ana Belén Montes, no pueda hacerlo. Esta jodida actitud contradictoria entre ser revolucionario hasta las últimas consecuencias y querer agarrar por el cuello determinadas actitudes enemigas y quienes las sustentan.

internas.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Señores: después del "ablandamiento artillero" de las fake news -y las no tan fake- a que ha sido sometida la gente en Venezuela, y la situación socioeconómica allí, no dudo que una buena cantidad de gente le dé crédito a ese señor, y hasta le agradezca el gesto de - después de propiciar activamente esa situación de penuria- ofrecer una “generosa” dádiva que no alcanzaría ni a medio Kg para cada uno de los 30 MM de venezolanos.
Me duele mucho Venezuela. Hasta la angustia. Tengo casi-familia allá. Algunos de ellos perecerán si hay un enfrentamiento cruento. Lo sé porque sé como son esos plebeyos. Y también conozco a algunos de los que los adversan.
Hace unos días un amigo-‘socio’ de Barquisimeto (mecánico de puntería, tipo humilde y eficiente trabajador si los hay) me planteó que si podía ayudarlo a “establecerse” en Cuba. Le respondí que sí, que le podía hacer la gestión y hasta acogerlo en mi casa, pero que no se lo recomendaba –ya saben. Queda a su decisión.
Y es la cosa. No es lo mismo verlo de lejos que estar ahí. Y yo me siento casi ahí.

Patricia Moda dijo...

4 de mayo Cantabria, ¿no será que vas por la revancha al dominó Silvio?, el presidente de Cantabria dijo que te ganó en México al dominó. ¿No te habrá dejado con la sangre en el ojo no? jaja.

silvio dijo...

Me has descubierto, Patricia

Mimí dijo...

Hola Silvio!!!, aviso de una abeja cubana:

"No sé los detalles, pero por favor, quiero que le llegue a Silvio por qué no puedo acceder al blog.

La categoría de

Malware Sites

High risk



Viene de un programa no cubano, sino de una compañía muy famosa e importante a nivel mundial, Cisco https://www.cisco.com/ (Cisco Systems es una empresa con sede en San José, ​ California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones) que para nada tiene que ver con la ideología que defiende Cuba o algo semejante.

Sugiero, que revisen los soft, porque es a ese nivel donde CISCO ve y cataloga como malware. NO son sitios cubanos los que le etiquetan así."

Mimí dijo...

Silvio jugando dominó.

Alzugaray Temas dijo...

Una aclaración importante a mi último comentario. El que estén en sobredimensionamiento imperial no los hace menos peligrosos, por el contrario, pueden serlo más si se sienten que están perdiendo la hegemonía mundial y creen que la única forma de recuperarla es agrediendo. Esa es la filosofía de Trump, Pence, Bolton, Rubio y demás. Otros imperialistas más iluminados, pero imperialistas al fin, ven la necesidad de garantizar un "aterrizaje suave" a su sobredimensionamiento imperial. Esa es la idea que está detrás del "soft power" o "poder suave" o "poder de atracción". Después de todo, la mayoría de los imperios que existieron en la historia (el romano, el sacro imperio romano germánico, el chino, el otomano, el español, el francés, el británico) fomentaron el desarrollo cultural cuando estaba en su zenith. Véase la escultura de la Roma imperial, o la pintura de la España de Felipe y Carlos III, etc.

Patricia Moda dijo...

Qué es LUCA, el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra (y por qué quizás lo estamos buscando en el lugar equivocado)

Patricia Moda dijo...

El Papa rehabilita las funciones sacerdotales del exsandinista Ernesto Cardenal

René RR dijo...

Me siento y leo...y leo...y leo...y me leo yo mismo...y veo lo que me parece bueno y lo que me parece malo,absurdo...y me levanto y dejo de leer...y pienso....se ve lo que es evidente:hay unos que tratan de imponer su criterio y otros que piensan por si mismos.Donde esta la razon?.Yo particularmente tengo la mia,y es que todo lo malo que tenemos es mejor que lo que puede venir.Desgraciadamente no tenemos mucho donde escoger;asi es y ahora no podemos cambiarlo.Todo indica ,sin pesimismo,que se aproximan tiempos deficiles.La vida me ha enseñado de que los tiempos dificiles limpian y eliminan la basura.Ojala´ que no lleguemos a tener que defender el pais con las armas en la mano...sin dramatismo...pero es en esos momentos donde se conocen a los seres humanos,independientemente de que existan otros momentos para lo mismo.Sigo pensando que solo hay una forma de detenerlos:cerrendo filas.Tenemos el problema de que aqui hay unos cuantos que se consideran ,mejores que los demas;son esos casi siempre los que primeros flaquean.Espero que no tenga que ver,antes de irme,esas desgracias en mi tierra.Yo tampoco creo en el destino pero nos ha tocado vivir al lado del montruo y en una epoca convulsa.Ahora viene esto de la votacion y la llevada y traida Constitucion.Sigo pensando que voy a votar si, aunque le hayan escamoteado a otros su derecho a votar ya sea aqui o en el exterior.Rechazo la propaganda por el si, aunque unos cuantos creen que es necesaria.Un dia,quizas ya yo no este´;este pais vivira´ mas tranquilo.Ahora no me toco´ esto y debo conformarme con lo que tengo porque lo que me propone el enemigo es mi fin anticipado.Prefiero superar esta etapa a ver a los farsantes pasarse al enemigo;que sigan ahi hasta que la vida diga lo contrario.Disculpenme pero ahora no hay donde escoger.R3.

tony antigua dijo...

A mi no me preocupan tanto las fake news, que siempre han sido un arma comunicativa, como las fake -fake news. Falsas noticias falsas. Me refiero a noticias que parecen falsas y que luego son verdaderas, con todas las consecuencias que se derivan de ellas.
Si me dicen que por 8 ,15 o 30 médicos "desterrados" no iban a dejar tocar puerto un crucero con 500 turistas en Cuba, diría eso esta mal contado. No puede ser cierto. Son fake news.
Y así ultimamente, he desterrado de mi vocabulario el "eso no es cierto", "es imposible ", "no puede ser", es "campaña enemiga".
Si me decían que hay una persona detenida hace mas de un mes sujeto a investigación y le han cambiado el delito dos veces hasta que prueben alguno, antes decia, eso en Cuba no pasa. Ya no lo digo.
Sobre la constitución, lo tengo claro, es el mal menor, pero es un mal. Se vienen tiempos difíciles y seguimos en lo mismo y lo mismo.
Lo peor de esta Constitución es que no permite al pueblo movilizarse, seguimos en manos de un gobierno que piensa por nosotros.
Y el pueblo es quien único puede salvar a Cuba.
Yo si que no tengo ningún resquemor en decir públicamente que soy pesimista.

Orestes H dijo...

Desde hace unas horas está circulando en las redes una referencia a una presunta respuesta que diera el trovador cubano Silvio Rodríguez, al músico panameño Rubén Blades ante una agria crítica de éste al gobierno bolivariano de Venezuela.
La génesis de esa referencia no la conozco, pero lo que sí puedo afirmar es que lo que endilgan a Silvio no es exacto.
Esa respuesta, de la que aparecen frases y párrafos por doquier, en realidad corresponde a una reflexión del intelectual revolucionario cubano ya fallecido Guillermo Rodríguez Rivera, escrita en febrero de 2014 y publicada en el blog Segunda Cita que administra Silvio Rodríguez.
Los méritos de Silvio nadie se los puede quitar,
pero la veracidad es fundamental en estos tiempos que corren y debe ser ley primera.
Reproduzco a continuación por su vigencia, la reflexión mencionada, que por cierto no tiene desperdicio.
Lo hago también en tributo a la memoria de Guillermo Rodríguez Rivera, sin dudas: uno de nosotros.!



LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2014

¡Qué fallo!

                                por Guillermo Rodríguez Rivera


Las verdaderas revoluciones son siempre difíciles. Che Guevara sabía algo de eso y decía que, en las verdaderas, se vence o se muere, porque una revolución no es una tranquila, pacífica obra de beneficencia, como cuando las encopetadas damas de la alta sociedad salen a hacerle caridad a los que no tienen justicia.


Una revolución es un vuelco, una ruptura, un abrupto cambio de perspectiva. Es cuando los oprimidos dejan de creer en que los que mandan –los que los oprimen– tienen la verdad de su lado, y piensan que el mundo puede ser diferente de como ha sido hasta entonces.


Pero claro que los opresores no se resignan a abandonar sus posiciones de dominio y luchan a vida o muerte por ellas, aunque aparentemente, los “otros” sean sus connacionales: enseguida se enajenan de la mayoría del pueblo, porque las revoluciones –no los golpes de estado– siempre son obra de la mayoría.

silvio dijo...

Orestes, se me han caido la lengua y los dedos aclarando que ese escrito es de Guillermo, pero siguen adjudicándomelo. Gracias por sumarte a la aclaratoria. Tiene 5 años de publicado. Es una entrada llamada ¡Qué fallo!, por si alguien la quiere buscar

Omar Fontes dijo...

De verdad que me preocupa que no lean lo que tienen que leer, ya no solo es la certeza de que no responden. Cómo el presidente va a retuitear algo sin verificar, me refiero al error en Twitter que involucra a Silvio y SC. Hay tremendo triplingo armado con eso. No es cualquier cosa. No digo más.



Gumercindo Miranda dijo...

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.prensa-latina.cu%2Findex.php%3Fo%3Drn%26id%3D254014%26SEO%3Ddiaz-canel-califica-de-contundente-respuesta-a-ruben-blades&h=AT1qegr7AwOIAQ91H-ju-UVqJLgJl_w9fEeyMz24OyHnpiDkDxnmeKAHC-qMfvbNgL7kKN9X6DCSSLf_s0gRVgefWdvmz7NnhT_gNZ_f9DPZkK6EAkjCk2nohqrD7GoLEMuLnD6Yzw

Norma TRV dijo...

Te suscribo, Silvio, en todos tus comentarios y celebro el nacimiento de La Nueva Trova un día como hoy!

Luis Ramón dijo...

Buenas tardes,nada más traer a memoria que este día se cumplen 51 años del primer concierto de Noel, Pablo y Silvio en Casa de las Américas dando origen a lo que hoy es la nueva trova cubana. Felicidades Silvio!!!Gracias por el camino andado y por tanto amor esparcido a golpes de acordes. Un saludo desde El Salvador.

Vicente Feliú dijo...

Esta "polémica" no busca otra cosa que enfrentar en estos momentos, públicamente, dos maneras de asumir la canción. Ninguno de los dos supuestos contendientes saben que los están utilizando, y pueden convertirse en una cortina de humo para encubrir la guerra que quieren echar los yanquis contra Nuestra América desde Venezuela

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Trump declara en Miami que Caracas, Managua y La Habana son el eje del mal, y que viene por Cuba. Bueno, aquí estamos.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

La verdad es que a Silvio le han adjudicado declaraciones…; algunas sacadas de contexto y otras espurias de toda espuridad. Eso nos demuestra a TODOS el valor que tiene el criterio y la posición del bardo (quien probablemente no ponga ahí esto) y de los SCiteros, que no difieren mucho de él. Quizá en detalles.
Aparte, para mí Blades es como el Jesucristo de la salsa; ella es una antes y otra después de él. Y no hablemos de influencias, que hay de todo; hasta de la nueva trova. Sólo que el tipo tiene su tumbao liberal-ecléctico en la política, que respeto pero no comparto.
Pero ahí vamos.
Y R3: te noto un poco pensibajo y cabiztivo. Ya yo compré alpargatas, porque parece que lo que viene es joropo –como dice el llanero. Tengo un par adicional por si no conseguiste. Tienes mi número. Y, como dijo el inmenso Miguel Hernández, aún tengo la vida. Hasta que ese Destino, en el que no crees, se manifieste. Un abrazo.

Orestes H dijo...

Antigua:

No lo veo así tan radical ni pesimistamente.
Yo sigo creyendo en nuestro gobierno a pesar de errores y tropiezos.
No soy de citar cada 5 minutos pero Alfredo Guevara dijo en mas de una oportunidad que una Revolución no es un paseo de riviera.
Equivocarse es parte del proceso y aunque critiquemos y duro, éste sigue siendo, como yo lo veo, un gobierno del pueblo.
A Cuba le ha tocado hacer una obra en circunstancias muy jodidas y muchas o se sobredimensiona lo externo o se subestima y ambos hacen daño.
"Que la Constitución no permite al pueblo movilizarse" es una opinión que respeto pero no comparto.
El debate dado en torno a ella incluidas las redes desdice, con respeto, eso que aseguras.
Hay opiniones fuertes, muy fuertes, y no conozco a nadie enviado a la cárcel por ello.
Cuba no es lo mismo con lo mismo.
Hoy somos, aunque no lo creas una nación diferente, con sus aciertos y peligros qur hay que identificar.
A pesar de todo, nada de lo que está en vidrieras afuera compite y lo digo con modestia y sin arrogancia.
Llegaremos al momento en que seremos mejores administradores pero ojalá no lleguemos nunca a ser peores personas.

Saludos,

Orestes H

Carlos Ernesto dijo...

Si yo votara SI sería porque estoy convencido de que esa constitución es la mejor que podemos darnos en este momento, porque contiene lo que más tenga que ver con la idea que tengo de lo que debe ser la nación cubana que es básicamente lo que entiendo e interpreto de la idea martiana de que la ley primera de la república sea el culto de los cubanos a la DIGNIDAD PLENA del hombre y sea con TODOS y para EL BIEN DE TODOS. Eso para mí significa encontrar un delicado equilibrio entre todas las capas de la sociedad que aun no ha sido logrado y que quizás nuestra constitución podría ayudarnos a lograr. Significa además que el ciudadano tenga poder real y no se convierta en simple espectador o peón que cumple lo que los dirigentes orientan. La Revolución trajo mucha justicia social pero aún falta mucha más por conquistar, parafraseando a Fidel. Debe haber alguna forma de poder escoger a nuestros dirigentes sin caer en la politiquería sucia pero que sea efectiva y que quien escojamos sea de verdad alguien que sobrepase las consignas huecas y trabaje por los desfavorecidos y por los intereses de ese equilibrio social, o esa equidad social. En un momento una parte de ese imperio quiso establecer relaciones con nosotros aunque para ellos significara cambiar de método, para nosotros significó entre otras cosas una oportunidad de acabar con el bloqueo. Es lógico no extender la mano sólo por llevarle la contraria al imperio? En otras palabras esa intransigencia pudo ser un lastre, y lo primero que hay que ser en el juego político es dialéctico para lograr sobrevivir. Lo justo a la larga prevalece (la idea desde el fondo de la cueva). Coyunturalmente es entendible que ciertas medidas tengan que cumplir un papel pero no puede ser que por prepotencia, comodidad o miedo se quiera cercenar la voluntad popular y no dotar a la gente de la capacidad de darse una vida más digna. En este país hay gente que come y almuerza arroz con frijoles en el mejor de los casos, y estoy hablando de profesionales, hay gente que en fin de año celebra con huevo y el cambio de año no significa nada. Puede que mejorar este país sea difícil pero lo mismo le habrían podido decir a Fidel cuando reunió sus 12 fusiles y ya se sabe lo que se pudo hacer después.

Vicente Feliú dijo...

Orestes: OVACIÓN

Rosa Nazar dijo...

No puedo entrar a Segunda Cita!!!

Orestes H dijo...

Antigua:

Sobre el incidente con el crucero bahamés que refieres, y reconociendo que la nota de la autoridad marítima de Cuba es demasiado escueta, te agrego aquì una reflexión de Julio V. Diaz, compatriota radicado en los EEUU:


"Desde los Estados Unidos han utilizado todos los medios de propaganda contra el gobierno Cubano por no dejar ni atracar, ni desembarcar a este crucero turístico que aunque el barco era operado por BAHAMAS PARADISE, este a su vez fue fletado como un CHARTER por VIVA TRAVEL. El nombre de la Cia. suena Mickey Mouse.

Hasta ignorantes como yo en la materia sabe que Cuba hasta el presente no ha permitido este tipo de viajes familiares a los cubanos residentes en el exterior. Yo personalmente estoy a favor de ellos, tipo FERRY. Se ha permitido en Cruceros grandes, reconocidos, caros, que han firmado contratos con el gobierno cubano.

Los Cubanos que salieron después del 1970 tienen que viajar con un pasaporte cubano válido y dependiendo de si es Residente o No siguiendo lo que establece la Ley. Los Cubanos que salieron antes de 1970 pueden viajar con el pasaporte de su País adoptivo siempre y cuando pidan un permiso de entrada, válido para un solo viaje, a un costo de alrededor de $180.

Que yo sepa a nadie de allá le permiten viajar en el barco como invitado del familiar fuera de las aguas territoriales porque nadie se bajaría. Se cae de la mata. Este es otro cuento de GRILLOS!"

Saludos,

Orestes H

Antílope dijo...

Yamirys!!! Así qué tú has sido una de las víctimas repentinas de Cupido!!! ;)
Ah! el Amor... ese gran misterio... ese gran imprescindible. Aquí dejo esta canción de Pedro Aznar que es muy bonita:

~
A primera vista

Cuando no tenía nada, deseé.
Cuando todo era ausencia, esperé.
Cuando tuve frío, temblé.
Cuando tuve coraje, llamé.
Cuando llegó carta, la abrí.
Cuando escuché a Prince, bailé.

Cuando el ojo brilló, entendí.
Cuando me crecieron alas, volé.
Cuando me llamó, allá fui.
Cuando me di cuenta, estaba ahí.
Cuando te encontré, me perdí.
En cuanto te vi, me enamoré.

Amarazáia zoê, záia, záia
A hin hingá do hanhan.
Ohhh Amarazáia zoê, záia, záia
A hin hingá do hanhan.

Cuando llegó carta, la abrí.
Cuando oí a Salif Keita, bailé.
Cuando el ojo brilló, entendí.
Cuando me crecieron alas, volé.
Cuando me llamó, allá fui.
Cuando me di cuenta, estaba ahí.
Cuando te encontré, me perdí.
En cuanto te vi, me enamoré...

Amarazáia zoê, záia, záia
A hin hingá do hanhan.
Ohhh Amarazáia zoê, záia, záia
A hin hingá do hanhan.

Ohhh Amarazáia zoê, záia, záia
A hin hingá do hanhan.
Ohhh Amarazáia zoê, záia, záia...

yamirys valle glez dijo...

Silvio, Gracias por el comentario del 18/2/19 a las 12:30pm... a ésa hora empezó el concierto en Casa de las Américas? ??...
DOS FELICITACIONES!!!!! TROVADOR!!!! ...VOY A RECORDAR EL DÍA DE HOY. ...a 51 años se unen dos canciones. ..
Siempre olvido cuál fue la primera canción q interpretaste aquel día en Casa? ??..y así la uno al comentario de hoy...y formó....las DOS CANCIONES!!!! Gracias,muchas gracias.Te quiero.( cdo se te entregó el Ángel ...te besé y te lo dije la primera vez....y ya se quedó para siempre...sólo el ángel fue testigo .....y diempre he sido feliz)

tony antigua dijo...

Orlando Hernandez /Orestes H. :

Admiro a los optimistas y respeto mucho a los optimistas inteligentes, como creo que es tu caso, pues leo tus opiniones regularmente.
No obstante, creo que tenemos visiones distintas de nuestro pais.
Llevamos 19 años del Siglo 21, sin embargo no hemos acometido con decisión los cambios que necesitamos, sobre todo en la esfera economica, para liberar nuestras fuerzas productivas.
Movilizar al pueblo, para mi no significa facilitar su participación en un acto publico, sino promover su participación efectiva en la economía y la sociedad dándole el poder soberano. Eliminar el círculo cerrado de las comisiones de candidatura que promueven una casta endogena de dirigentes. Permitir el voto directo y secreto para elegir todos los cargos. Destrabar de una vez el desarrollo de las Fuerzas productivas.
Escribo desde el celular y cuesta trabajo, pero podría hacer una lista larga de asuntos susceptibles de mejorar, sin que al menos yo, note verdadero interés en adoptar decisiones por las que ya se viene esperando hace demasiado.
Mientras tanto, la ciudad  (hablo de La Habana, lugar donde naci y seguramente morire, pero extendible al país ) sigue muriendo a ojos vistas.
Mientras tanto,  todas las semanas exportamos un avión de jovenes ingenieros, que se marchan, no por ser  enemigos,  sino buscando nuevos horizontes donde establecer sus hogares.
Mientras tanto, los logros indiscutibles de la educación y la salud, se deterioran.
Mientras tanto, los salarios no alcanzan y los precios siguen altos, decreciendo el nivel de vida de los trabajadores
Mientras tanto,  el PIB decrece en términos relativos desde hace años.
Mientras tanto, la situación internacional se hace mas y mas peligrosa a la vez que Cuba pierde peso económico en la region.
Podria hablar de mas cosas, de la politica informativa que desinforma al pueblo por ejemplo.

Quizás sea mi corta vista, pero no veo demasiados elementos que me hagan ser optimista.
Estoy de acuerdo contigo en que equivocarse forma parte del proceso.
Pareciera que quienes no concuerdan son los que tienen que tomar decisiones.
Pero también concuerdo en que la oferta en vidriera no es la que necesitamos.

Desde la discrepancia,
Un saludo respetuoso.

Omar Fontes dijo...

Y la vice Inés María Chapman retuitea un mensaje de Silvio al pueblo venezolano q está en Cubadebate, aunque allí se aclara que es d hace dos años... Pero igual en Twitter creerán que es d ahora. Es evidente q Silvio hace falta.

yamirys valle glez dijo...

Ay Silvio Rodríguez, mira q tu tienes un mar de pueblo en el mundo entero q te quiere....pero coño , cada vez q vivimos momentos difíciles, en la patria, carajo me revuelven la gandinga, los malintencionados y los indecentes oportunistas..o hasta los despistados ..para formar bretes y chismes mezquino...o simplemente estar muy desinformado .A pesar de la maldad odiosa de muchos. ...hay una respuesta de serenidad y cero dejarse provocar....NADA MEJOR PARA ESOS HOMBRES DE MALA FE. ..Q SEGUIR OBRANDO CON AMOR Y NI OFENDERLOS. .OBRAR IGNORANDOLOS, LOS ANIQUILA POR FALTA DE QUÓRUM. ..es el mismo guión mal montado, sabemos lis personajes principales, con ellos se les apaga las luces y se les cierra el telón y se les da la espalda.
NO ES LO MISMO EL ENFRENTAMIENTO A PERSONAS...Q LA DEFENSA DE LAS IDEAS...ésta última ES LA LUCHA A LA Q TODOS TENEMOS DEBER.
aclaro ésta posición, para los nuevos en el blog, q se puedan sentir, no sé hasta. ..q hacer?... Ésta es mi postura y los hago reflexionar.por los años del blog. ... ..sólo eso..cada cuál con su albedrío ( la primera vez q Silvio me habló en el blog, me habló así. ..q cada uno tiene su albedrío. ..éste es el mío. )

No ser exactamente lo q pasó. ..pero por el comentario de Vicente y de Omar...saco mis con conclusiones.

Y ...seguimos pidiendo un poquito de por favor...DOS VECES HABLAN SOBRE SILVIO EN SU TWITTER Y DOS VECES COMETE PIFIAS. ( la primera en su cumple....refiriéndose a un Twitter q el trovador nunca ha tenido) ....seguimos aprendiendo...por fi. ...NO ES LO MISMO EL TWITTER DE UNA PERSONA PÚBLICA. ..q una cómo yo...por ejemplo. ... compadezco a las PERSONALIDADES PUBLICAS. ..pero deben q ser más cuidadosas....son exigencias imprescindibles.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

En Twitter hay una verdadera batalla campal con el retuit del Presidente de la carta que erróneamente se le atribuye a Silvio y que la escribio hace 5 años el Profesor Guillermo Rodriguez Rivera. Hasta la mismísima Yoani Sanchez hace la aclaración con link a SC incluido, claro metiendo como siempre su veneno. Particularmente a mí no me gusta Twitter, porque las descalificaciones, ofensas e irrespetos campean por la libre y nadie les pone coto.

René RR dijo...

1: Bueno si Trump viene por Cuba como dice Giordan aqui estamos, pero...QUE VENGA DE ESPALDAS!!!
2:Benito,te agradezco lo de las alpargatas pero yo tengo el 40 desparramao,asi que me batire´ descalzo.Pero no hay lio;lo que esta´ pa, ti no hay quien te lo quite,aunque no creas en el destino.
3: Cuando te coge el cansancio y los oidos te retumban de oir hablar "cascara de piña" uno se deprime un poco.
4:Todos esos que ahora gritan y vociferan voy a verlos a la hora del"cuajo".Recuerdo un ciudadano que aqui era tremendo guerrero y dirigente de la FEU o la UJC;fue´ a VietNam,o lo llevaron, y en cuanto le paso´ cerca un F 15 se "desmerengo´";por eso me molestan un poco los habladores y teoricos de pacotilla que estan surgiendo como la verdolaga.Y me voy a dormir temprano.Que sueñen con los angelitos.R3.

silvio dijo...

¿Que hago falta? Es obvio que todo lo contrario.

yamirys valle glez dijo...

Mi GRAN AMIGO RENÉ.
Mira, hasta te puedo entender tu estado de ánimo. ..los años son muy traicioneros. ... Yo te voy a decir lo mismo q le dije hace poco a un hombre tan mayor cómo usted y se me hecho a llorar ( primera conversación q teníamos) ... cdo sin querer dialogamos de COSAS sensibles en su vida, igual hombre q ha luchado toda la vida.
Le comenté. ..:- Mi viejo, cada vez q pueda pasaré por aquí y le hablaré con mi optimismo q hay una juventud q sabe muy bien de su historia u de los errores humanos q se han cometido. PERO LA LUZ DE MARTI ESTÁ INTACTA Y LAS REPARTO A MI HIJOS...Y ELLOS LO HARAN A SUS HIJOS...Y NUNCA VA A MORIR...ÉSE IDEAL DE PAIS SOÑADO. ..Y LO CONQUISTADO SERA CUIDADO Y MEJORADO. ..NADA FUE NI SERÁ EN VANO. .CUBA SEGUIRÁ LIBRE Y SOBERANA , SUS HIJOS NO SE DEJARÁN ARREBATAR LA INDEPENDENCIA JAMÁS. NUESTRA CASA ES POBRE, PERO ES NUESTRA.Y AQUÍ NO VA A VENIR NINGÚN GRINGO A QUERER COMPRAR MI CASA Y PONERLA DORADA...PARA Q YO...TENGA Q dormir con frío y hambre, en el cuartico de desahogo de mi.propia casa. NO, ESO NO SUCEDERÁ JAMÁS. HAY Q LIMPIAR LA CASA, BOTAR LO MALO, Y CON SENCILLEZ Y HONRADEZ. ..SEGUIR DECORANDO MI CUBA!!!!.

Te QUIERO. ...llega mi abrazo GUAJIRO. ..y recuerda q el.SAOCO100...hay q GARANTIZARLO..!!!!!!...Y SI METEMOS UN PASILLITO MÁS MEJOR!!!! Jaja jajaja.
.LINDO DIA !!!! .. y FELIZ...SE ESTÁ ACERCANDO 29!!!! ...y...MARZO! !!!!!...junticos de nacimientos....pasaron 25 años. ....

Omar Fontes dijo...

Jaja. Cierto, Silvio. Rectifico. Que se lleguen x aquí, si te quieren leer "en tiempo real".

yamirys valle glez dijo...

Haces mucha falta, y es tanta q hay q cuidarte y mucho!..y mejor...
A mí me gusta quererte a partir de escucharte atenta y cuidadosamente.
Quererte desde tus bellísimas y únicas canciones y melodías, alucinantes.. Te quiero desde la discreción, el dejarte libre y no poner en mi boca tu nombre para defender una idea. Tus canciones son frases q me tatuo en mi alma. ..bien hondas para no alardear de ellas.Cuando nos escribe devoro palabra por palabra buscando la enseñanza y la utilidad q tanto nos regala. Para quererte no tengo q nombrarte, te pienso bajito y te beso cada noche....para soñar cuándo amanezca el nuevo día.
Me gusta involucrarte en nuestras conversaciones con Ríos, Leyendas y Amores. ..y colibríes y mariposas....y con mucha ideas justas de mujeres y el Mayor .
Es lindo verte sonreír, en tu andar incansable y tu voz pausada y bajita.
Te cuido muy extraño. ?
Gracias Silvio, te quiero tanto!.Descansa, hasta mañana.

Victoria dijo...

Siempre nos haces falta. ¿que onda? no preguntaré que comiste en la noche.

En Chile hemos tenido un verano complejo, con incendios en el sur, un terremoto en la 4° región y las inundaciones en el norte grande. Todavía sigue la alerta roja y el fuego en muchos lugares, y nuestro presidente viajará a Cúcuta a entregar "ayuda humanitaria"¡¡¡¡ parece que el concepto de Presidente no se ha entendido por estos lados. Algo parecido al fenómeno de Ecuador.



yamirys valle glez dijo...

Gracias, Antilope. ...muy bella es canción. ..ay cuánto desearía escucharla desde móvil.

Besitos. ..saltarines AZULINES ...ya es hora de dormir.HASTA EL NUEVO BOLETO AZUL! !!

Orestes H dijo...

Antigua:

Soy Orestes H. El Orlando apareció una vez y juro que ni cuenta me dí. Así que reivindico el Orestes H.

Todo eso que enumeras es cierto, y es el gran dolor que como optimista me lacera.

Yo también tengo mas para la lista.

Hace rato que decidí hacer mi batalla desde donde puedo y tengo capacidad de moldear y mover carapachos incluído el mío, que a veces también como todo hijo de buen vecino se adormece.

Hace rato aprendí también mi lección: Donde estés construye y no mires ni pongas la mano. Involucrate me digo y me repito. Comprométete me empujo. Y no creas que aunque no te des cuenta siempre algo se queda.

Yo sí me creo que la Revolución soy yo. Juro que no es un slogan.

Yo soy del Partido, y mi divisa siempre ha sido que solo me sirve para joderme mas que el prójimo. Lo asumo como sacerdocio (otra vez sin poner la mano) y sin poses heróicas.

Hace unos meses me sorprendió mucho ver jóvenes, profesionales, incluso algunos de la salud, arremeter publicamente contra el artículo 68.

Me dió pena. Yo con 55 solo hablaba de ser mejores seres humanos y casi me abuchean.

Al final llegué a la comclusión que falta mucho, mucho, pero verlos sacarse de adentro y escupir sin temores tanto prejuicio es también bueno, porque es signo de que ya somos otra nación mas clara, menos repetitiva y en eso confío yo a pesar de los avatares que nos esperan.

Traje alguna vez un relato de un joven sin trabajo que encontró un dinero y lo devolvió y hubo quien no lo creyó.

Yo sí porque lo he visto y eso me estimula.

Lo que hemos visto en torno a ejemplos solidarios por estos días de La Habana herida, me permite evaluar que el optimismo no hay que dejarlo ir.

Llevará tiempo, y sin ingenuidades habrá que dejar atrás prejuicios que hoy nos martitizan, pero hay que hacerlo desde la decencia y el rigor.

Yo sigo creyendo que es posible.

Seguiré criticando lo que creo mal hecho, pero lo haré siempre desde el involucramiento. Es la única manera de seguir camino en esto que no es paseo de riviera ni el demonio que nos endilgan.

Yo también te saludo desde el discenso y congratulo que SC lo posibilite.

Soy gobierno y mientras lo sea, lo haré con lealtad, sobre todo la que todo servidor público se debe: con respeto al semejante y desde aquí intentaré ser siempre un tilín mejor, al fin y al cabo eso aprendí de mis mayores desde hace muchos mas años que los que logro avisorar.



Orestes H

Alzugaray Temas dijo...

No, Silvio, haces mucha falta. Aún cuando a algunos no les guste. Eso es prueba de que haces falta.

Alzugaray Temas dijo...

Tercer día consecutivo que entro en Segunda Cita desde mi casa a la madrugada por Cubarte nacional.

yamirys valle glez dijo...

Buenos días.

Silvio , iun dia antes del día difícil, el corral se levanta ofreciendo corazones latiendo fuertes y amorosos , para dar fuerzas infinitas de ternura a nuestro ser de luz, MAMILUZ..

Te abrazo, Silvio.

Alzugaray Temas dijo...

Sólo a partir de lo que he visto en la prensa nuestra y en Telesur, tengo la impresión de que el discurso de Trump en Miami tuvo más propósitos domésticos que externos. Creo que Trump, una vez más, se ha equivocado pensando que tendría un éxito fácil en Venezuela. En eso lo acompañan el combo Pence-Rubio-Pompeo-Bolton-Claver Carone-Abrams. La resistencia venezolano ha sido serena y firme. Eso los desconcierta. Guaidó es un peón que se irá desprestigiando en la medida en que se demuestra que es sólo un títere. Los gobiernos que en Europa y América Latina y el Caribe han apoyado a Trump están cada vez más inseguros de sus acciones. Hay un gran desespero en todo porque el cálculo era que Maduro se desplomaba y con él el chavismo. El tiempo no ayuda a los interventores pues no se produce lo que aspiraban: una rebelión y golpe militar. Los invito a que lean un comentario del periodista cubano Javier Ortiz en su cuenta de Facebook. Es lo más objetivo que he leído sobre el discurso de ayer en Miami. Anoto que no se materializaron ni amenazas ni movidas acerca del título III de la Helms-Burton y poner a Cuba nuevamente en la lista de estados terroristas. Según amigos que tengo en Miami, la derecha cubano-americana esperaba importantes anuncios de Trump en estos dos temas. No se produjeron. Sigamos monitoreando la situación pero creo que va ganando la resistencia de Venezuela y sus amigos como Cuba. Anoto tres reflexiones:

1. Sobre el amenazante discurso de Trump contra el socialismo. Paradójico que lo haga en vísperas de su reunión cumbre con uno de los dirigentes más fuertemente socialistas del mundo, Kim Yong Un.

2. Objetivamente, el discurso de Trump estimuló y activó el movimiento del voto por el SI en el referéndum.

3. La serenidad y convicción de nuestro gobierno en el tema de la protección de la seguridad de nuestros compatriotas en Venezuela - no hay gritería pública sobre el tema - me hace pensar que estamos tomando medidas pero que no hay espacio para el pánico ni para el derrotismo.

Cambio y fuera por el momento

Arlen dijo...

Se comparte con SC:

El plan de tortura psicológica aplicado por la CIA en Venezuela

Por: José Negrón Valera
19.02.19

Las noticias que llegan sobre la movilización de tropas estadounidenses a Colombia, así como las declaraciones del propio Trump, solo buscan desplegar una campaña de sometimiento psíquico para vulnerar lo que en Washington consideran es el centro del poder y la estabilidad de Venezuela: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea más: https://mundo.sputniknews.com/firmas/201902191085571644-torturas-psicologicas-de-cia-en-venezuela/

Arlen dijo...

Hay una postverdad que aplasta. La virtualidad nos traga. Yo ya me resigné a morir sin ver la redención. Las redes sociales tienen una realidad paralela que redirecciona la realidad material a su antojo. No nos dará tiempo de enmendar...ojalá que los que vienen nos superen, de lo contrario la humanidad habrá sido un mal laboratorio.

No es un twitt lo que realmente importa... es lo que no dio tiempo de ver.

De Yamirys dijo...

Gracias Alzugaray, si fueran tan amables de escribir las palabras de Javier Ortiz, periodista joven y cubano, creo no equivocarme. ...es q no logro llegar a FB...con datos móviles.

Arlen, RENDIRSE JAMÁS! !!!
un idea justa en el fondo de una cueva, valen más q un.Ejército de noticias Falsas. ..y SIEMPRE VENCERÁ ÉSA IDEA DE LUZ, FUERTE Y FIRME e INDETENIBLE. ...eso me lo enseñó mi maestro Martí.

Ahhh... cómo hay q hacerlo..?.. CON LA VOLUNTAD Y PASION DE LOS CIENTOS Y MILES DE HOMBRES BUENOS EN ÉSTE MUNDIal, TODOS LOS DÍAS.

Gracias Arlen, tu si estás y te admiro..en la primera línea de fuego de éste combate virtual y brutal.GRACIAS hermanita cuídate, ay carajo q poco o casi nada estoy haciendo. Cuídate y mucho. ..espero llegar allí también cdo tenga condiciones objetivas reales....q pena,...carajo. ..q impotencia. yo quisiera ofrecer mi corazón a todos los lugares FB, Twitter. .y q se yo todo lo q alcance a ver......CUBA DESPIERTA, NECESITAMOS INTERNET PARA DEFENDER Y DEFENDERNOS!
Gracias Silvio, por ofrecernos SEGUNDA CITA DE LUZ... la q más amo, de todas las citas de mi vida.

( esto lo escribí después de leer a Alzugaray y Arlen y...GRACIAS AHIRA POR LA NUEVA ENTRADA SILVIO

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Zenón (18 de febrero de 2019, 11:38) , estás en zona y a 95 millas/h. Y R3 por el estilo… y a su estilo. Se acerca el 24 y vuelven las ¿oscuras? golondrinas a colgar sus nidos en los balcones de la Constitución por venir. Ya veremos. Aunque sé que no ‘perderé’ mi voto, por más que haya muchas interrogantes y pasiones encontradas, y que esa pejiguera oficial por el SÍ no ayude.
De todas formas, ante cierta preocupación sobre qué pasaría en el supuesto –virtualmente imposible- de que gane el NO, creo que lo lógico sería (dada la proclamada inmanente soberanía del pueblo) re-redactar el proyecto de Constitución incluyendo los aspectos más propuestos en las reuniones que se hicieron y repetir desde ahí el proceso de aprobación. Tan sencillo –y virtualmente imposible también.
En cuanto al asunto del crucero rechazado: puede ser que haya oblicuamente hasta una provocación planeada por la CIA (según alguien comentó), aprovechando la prohibición de visitar Cuba a los médicos cubanos “desertores”, para armar un “incidente” con eso y con la prohibición de que el cubano de acá pueda abordar el crucero.
Sin detenerme a valorar lo justo o adecuado de las prohibiciones antes mencionadas ni reclamar una explicación de los motivos de éstas y otras prohibiciones –lo que no estaría de más, por cierto-, el asunto radica en el carácter etéreo, demasiado general, de la nota de la Administración Marítima de Cuba al respecto, que no refuta las especulaciones que menciona, ni explica los motivos específicos de esa decisión. ¿Será que informar a la gente adecuadamente atentaría contra la intocable autoridad de esa entidad administrativa?

René RR dijo...

Yamiris...tranquila que yo tambien soy un poco "descargoso"...tengo que tener autocritica porque critico mucho...tu sigue ahi contenta, sonando tu cascabel...

Es evidente que el discurso y todo lo que esta´ haciendo Trump y su mafia es para asustar a los venezolanos,sobre todo a los militares, porque tambien es evidente que se equivocaron.Si el que los aconseja es el niñíto bitongo Marco Rubio no le arriendo la ganancia.Dice el viejo que Marquito sabe mucho de America latina...je,je...que clase de maestro se ha buscado.En todo hay mucho de politica para las elecciones,pero no se puede bajar la guardia;la historia nos enseña que ellos son oportunistas.

Demas esta´ decir de que a pesar de lo jodido que me tiene la propagandita medio estupida por el si,voy a botar un Si mas grande que una casa,si cabe en la boleta;porque yo hago siempre lo contrario a lo que quiera el CARAPALIDA.R3.

🌈👽👁️🌎💚DaViDa💚🌎👁️👽🌈 dijo...

Preciosas palabras trabajo en Ana María en verdad....
Las amistades son hechas de pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad de tempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con él. Cinco minutos pueden tener una importancia mayor que un día entero. Así, algunas amistades son hechas de risas y dolores compartidos; otras de horas de escuela; otras de salidas, cines, diversiones; y están aquellas que nacen y uno no sabe por qué ... Tal vez de silencios comprendidos, o de simpatía mutua sin explicación.
Yami😉
🤗

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 271 de 271   Más reciente› El más reciente»