domingo, 23 de septiembre de 2012

Ileana Ros-Lehtinen contra Vicente Feliú


La señora Ross tiene toda la razón para agredir a El Tinto. Vicente Feliú tiene que ser terrorista para haber escrito algo tan bello como "Créeme". Ella debe saber lo peligroso que es decir: "Créeme cuando te diga que el amor me espanta, que me derrumbo ante un 'te quiero' dulce, que soy feliz abriendo una trinchera.

No la culpo, pobrecita. Si hubiera sido cubana lo habría entendido.

Hamlet Herman

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Enrique Ubieta acaba de enriquecer la polémica de la entrada anterior con un nuevo artículo.

silvio dijo...

Ravsberg: Cuba y el super Wi-Fi

Anónimo dijo...

Silvio:
Muy cieto lo que dice Hamlet ( un abrazo para
Dominica).
La hiena no puede saber , ni tiene idea de lo que es el amor o un "te quiero dulce", es mucho el odio que ella tiene dentro de si para comprender esas cosas de los humanos.
Silvio hay que proteger bien las guitarras, pues tal como hicieron con un cuadro de un gran pintor cubano, por ese camino terminaran
quemando y destruyendo ese bello instrumento con el que se componen tantas melodias de amor y trataran de decir que es un medio "terrorista" o usado por los terroristas, es mucha la ignorancia acumulada.
Ya veran de lo que es capaz cuando se acerquen los ultimos dias de las elecciones de Venezuela.La patria de Bolivar debe estar preparada para el odio que tambien tiene acumulado dentro esa persona.

Saludos
Sergio

kñt dijo...

...Y éstos son los adalides de "la reconciliación nacional"...? Anda ya!!!

Mi apoyo a Vicente y a toda la buena gente cubana que defiende su país, que le honra diariamente con su trabajo y entrega y que no se deja chantajear. Hoy, como hace 50 años, "Cuba Va".

Javier Larraín dijo...

Estimado Silvio,

No acabas de promover una polémica y ya sugieres otra: la batalla del Internet.

Estoy en gran parte de acuerdo con el artículo de la BBC que nos sugieres.

¿Sobre la utilidad de Internet por parte de los revolucionarios? Baste con mirar la página del Presidente Chávez en su Comisión de Agitación y Propaganda (www.psuv.org.ve) donde con un sencillo video "Los que quieran patria vengan conmigo" de 2,25 minutos, subido a youtube, le enseña a todos los jóvenes venezolanos y latinoamericanos a hacer un stencil de 3 colores para salir a colorear la esperanza de su pueblo en espera del 7-O.

Ya no se necesitan reuniones ni coordinaciones: youtube + dos amigos + 4 latas de spray = las calles son de los pueblos.

video: http://www.youtube.com/watch?v=YivRqsCx3zQ

Javier

javier ortega dijo...

como las hojas de Otoño,
el aire,
la rueda del tiempo,Blanco Molino,

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Silvio y gente de SC:

Esta entrada me remitió una vez mas a la entrevista que compartió Gaston entradas atrás, porque estoy seguro de que la respuesta de Vicente sería muy parecida a la que dió Silvio:
-----
¿Usted cree en el diálogo?

Por supuesto, como no voy a creer en el diálogo. Todas mis canciones no son más que un diálogo con la gente. No hay odio, yo nunca he podido sentir odio. El odio es algo que no se hizo para mí; yo no sé si me impermeabilicé cuando niño, algo que comí, vaya usted a saber. Pero yo nunca he podido sentir odio, aunque sí, lógicamente, he podido sentir indignación ante determinadas cosas, que es muy distinto. Pero el odio no se ha hecho para mí, no lo entiendo y debe ser por eso que canto sin odio. No hay ninguna canción mía portadora de odio y me alegro de que así sea.
-----

Puede alguien imaginar cúal sería la respuesta de esa "señora" ?

Saludos,

VictorJ

natty dijo...

Querido Silvio, no tengo ni idea de quien es esa "señora" pero a Vicente que no lo toquen al no ser para decir de él que es un trovador impresionante, con una voz hermosa, un hombre comprometido que quiere a los suyos e incluso a los demás, la persona mas solidaria que nunca conocí y buena gente, muy buena gente!!!!
Dice un mandamiento "amaos los unos a los otros". Pues así es Vicente. Mientras que hay muchos que solo aman los unos a los unos y otros ni eso...
Pues eso, a Vicente que no lo toquen, que lo sigo escuchando...y a su guitarra!!!
Y no se quién es esa "señora"...

Un besazo!!!

Carmen dijo...

Alguien se puede imaginar que pasaría en nuestro país si la Señora Ileana, en un futuro imposible, pudiera ocupar un cargo en el gobierno……
Pobre de los trovadores .....

juan perez dijo...

2 meses

abdulwadud dijo...

Cuando la trova habla, cada quien escucha lo que es.
Esto es algo que se dá cuando el mensaje tiene un sosten mayor, cuando las palabras tienen destino a perpetuarse, para potenciar a cada quien la escucha, lo que realmente tiene.


En estos tiempos dificiles, en donde una chispa puede provocar un gran incendio, me gustaria compartir con ustedes algo que es una mínima muestra de lo que el Profeta del islam Muhammad era y algo mas sobre el mal entender las palabras y o juzgarlas desde una vision mediocre y retrograda.
Me surge esto, en este momento en que el enemigo lo sigue difamando, como contrapeso de tanta mentira.
Si algo tenemos en el islam, es que cada palabra que transmitió Muhammad para establecer su nacion y enseñar el camino espiritual, permanece inalterada desde que la dijo, y eso está históricamente reconocido y comprobado.
Elegí para esto, dos cartas que él mandó, en diferentes momentos a los cristianos, ya que son "cristianos" los paises desde donde salen las difamaciones.
Con tu permiso Silvio, he aquí la primera:

“Éste es un mensaje de Muhammad ibn Abdullah, [para que sea] un pacto con aquellos que adopten el cristianismo, [los] cercanos y [los] lejanos. Estamos con ellos.
“Doy fe de que los sirvientes, los ayudantes y mis seguidores [los] defienden, ya que los cristianos son mis ciudadanos y, ¡por Allah!, resistiré contra cualquier cosa que les perturbe. No se ha de ejercer ninguna coacción sobre ellos. Ni se debe apartar a sus jueces de sus funciones, ni a sus monjes de sus monasterios. Nadie debe destruir un edificio de su religión, ni dañarlo, ni llevarse nada de él a las casas de los musulmanes. Si alguien se llevara algo de eso, estaría vulnerando el pacto de Dios y desobedeciendo a su Profeta. Ciertamente, ellos son mis aliados, y tienen asegurado mi fuero contra todo aquello que odian. Nadie debe forzarlos a viajar ni obligarlos a huir. Los Musulmanes deben luchar por ellos. El que una cristiana se case con un musulmán no puede suceder sin el consentimiento de ella. No se le debe impedir visitar su iglesia para rezar.
Sus iglesias deben ser respetadas. No se les debe impedir repararlas; ni [se debe despojarles de] sus pactos [sagrados]. Nadie de la nación (los musulmanes) debe desobedecer el pacto, hasta el Último Día (fin del mundo).”

Aclaro que es una traduccion del árabe al ingles y del ingles al español, y que el original perdura desde hace 1433 años.
La segunda la publico en otro comentario con tu permiso Silvio.

abdulwadud dijo...

Una Carta del Profeta Muhammad A Los Cristianos Asirios.

“Dios me ha dicho lo que hay que hacer en una visión, y yo confirmo Su orden, prometiendo solemnemente mantener este pacto.
“A los seguidores del Islam, les digo: Llevad a cabo mi orden, proteged y ayudad a la nación nazarena en este nuestro país, en su propia tierra. Dejad en paz sus lugares de adoración; ayudad y asistid a su jefe y a sus sacerdotes cuando necesiten ayuda, sea ello en las montañas, en el desierto, en el mar, o en casa. Dejad estar todas sus posesiones, sean casas u otras propiedades, no destruyáis nada de lo que les pertenece. Los seguidores del Islam no deben dañar ni molestar a nadie de esta nación, ya que los nazarenos son mis súbditos, me pagan tributos, y van a ayudar a los musulmanes. No se les debe cobrar otro tributo más que el que haya sido acordado, los edificios de sus iglesias deben permanecer como están, no deben ser alterados, a sus sacerdotes se les debe permitir enseñar y adorar en su forma propia: los nazarenos tienen plena libertad de adoración en sus iglesias y hogares. Ninguna de sus iglesias debe ser derribada, ni convertida en mezquita, más que con el [libre] consentimiento [y] voluntad de los nazarenos. Si alguien desobedece esta orden, la ira de Dios y de Su Profeta caerá sobre él.
“El tributo pagado por los nazarenos debe usarse para promover las enseñanzas del Islam, debiendo depositarse en el erario de Beth Almal. Un hombre común debe pagar un dinar (moneda), mientras que los mercaderes y la gente que posee minas de oro y plata, y son ricos, deben pagar doce dinares. A los extranjeros y las personas que no tengan casas u otra propiedad establecida, no se les
recaudarán impuestos. Si un hombre hereda una propiedad, debe pagar la suma establecida al tesoro Baitulmal. Los cristianos no están obligados a ir a la guerra contra los enemigos del Islam; en cambio, si un enemigo ataca a los cristianos, los Musulmanes no deben denegar su ayuda, sino darles caballos y armas, en caso de que los necesiten, así como protegerlos de los males que vengan del exterior, y mantener la paz con ellos. Los cristianos no están obligados a convertirse en Musulmanes, hasta que la voluntad de Dios los vuelva creyentes.
“Los Musulmanes no obligarán a las mujeres cristianas a aceptar el Islam, en cambio, si ellas mismas desean abrazarlo, los Musulmanes deberán ser gentiles con ellas.
“Si una mujer cristiana está casada con un Musulmán, y no desea abrazar el Islam, tiene libertad para adorar en su propia iglesia, según su propia creencia religiosa, y su marido no debe tratarla rudamente a causa de su religión. Si alguien desobedece esta orden, desobedece a Dios y su Profeta, y será culpable de un gran delito.
“Si los nazarenos desean construir una iglesia, sus vecinos Musulmanes les ayudarán. Esto debe ser llevado a cabo, ya que los cristianos nos han obedecido ,y han venido a nosotros, y han suplicado paz y misericordia.
“Si entre los cristianos hay un gran hombre erudito, los Musulmanes lo honrarán, y no envidiarán su grandeza.
“Cualquiera que sea injusto y rudo con los cristianos será culpable de desobedecer al Profeta de Dios.
“Los cristianos no deben dar refugio a un enemigo del Islam, ni darle caballos, armas, ni ninguna otra ayuda. Si un Musulmán lo necesita, los cristianos deben ser sus anfitriones durante tres días y tres noches, y protegerlo de sus enemigos. Además, los cristianos protegerán a las mujeres y niños Mahometanos, sin entregarlos al enemigo ni exponerlos a la vista. Si los nazarenos incumplen estas condiciones, han perdido el derecho a protección, y el acuerdo será nulo y sin contenido.
“Este documento será confiando al jefe de los cristianos, y cabeza de su iglesia, para que lo guarde en lugar seguro.”
¡La paz de Dios sea sobre todos ellos! Este acuerdo ha sido redactado por Muawijah ibn Sufian, según los dictados de Muhammad, el Mensajero de Dios, en el 4o año de la Hegira, en la ciudad de Medina.


Patricia Moda dijo...

Vicente terrorista, claro con solo verlo salta a la vista, ja.

Creo, q está en el artículo de Edmundo García, q dice q ella habla por boca de jarro, de un tal Wilfredo Cancio, o algo así. Si al menos lo viera, es q con solo mirarlo se daría cuenta de semejante tontera, ya ni digo escucharlo q creo sería pedirle demasiado.

Carmen, esperemos q no ocupe cargo en el gobierno la señora Ileana, q es como si Romney ganara las elecciones próximas.
Patricia

Unknown dijo...

— Silvio, háblanos de Vicente Feliú.

— Vicente es mi hermano del alma, uno de los amigos más antiguos que tengo. Nos conocimos desde niños, casi adolescentes, y hemos estado en actividades bachilleriles, de estudios, de trabajo, de cortes de caña, de manifestaciones, en reuniones, descargas, tertulias, en todo tipo de convivencia, porque hemos estado juntos hasta en la guerra. Yo diría que hay muy pocas cosas realmente excepcionales que yo haya hecho, en las que Vicente no haya estado. Durante mi adolescencia estuvo casi siempre, y luego, durante la etapa de la trova, todo el tiempo. No perteneció al Grupo de Experimentación Sonora, pero sí cantaba con nosotros siempre en Casa de las Américas.

Es, de los trovadores, con el que yo tengo más afinidad: además de la parte musical, en una serie de formas de ver la vida, de comprenderla… nos identificamos mucho y hemos tenido actitudes muy parecidas en numerosas oportunidades. Vicente fue a Angola dos veces conmigo, y no estuvo en el Playa Girón, pero sí en la Sierra Maestra, en el Turquino. Para cualquier actividad contingente, para cualquier actividad revolucionaria, para cualquier combate, para cualquier barricada que haya que levantar, no quiero un compañero mejor que Vicente Feliú. Para mí es el ideal.

Recuerdo una anécdota que retrata su carácter. Una vez nosotros andábamos por Bocusao — un lugar que queda en Cabinda, en la selva de Mayombe, muy complicado, porque en aquella carretera emboscaban todos los días, y mataban a mucha gente —, y cuando fuimos a pasar por uno de los lugares más difíciles, donde unos días antes había caído un capitán llamado Aramís y otro compañero, el que va con nosotros — actualmente es coronel, Pérez Caso — saca un poema que le había escrito a Aramís y quiso leerlo allí. Pero no se podía parar porque había que pasar a una velocidad tremenda, pues los enormes farallones a los lados de la carretera eran muy propicios para la emboscada. Vicente iba en la parte de atrás del jeep, entre el mago Ayra y yo, y era el único que, por la posición que ocupaba en el carro, no podía tener una respuesta combativa en caso de que nos tiraran — todos íbamos con los AK hacia afuera, menos él, que iba en el centro. Yo recuerdo que Vicente dijo: «Yo voy a leer el poema». Estaba cayendo un aguacero que no se veía a tres pasos, fortísimo, y nos impedía ir a demasiada velocidad. Éramos un blanco casi perfecto: si nos llegan a estar esperando, nos hacen picadillo.

En el lugar de la carretera donde cayó Aramís estaba la mancha de aceite, porque habían destruido un blindado, y en el preciso momento en que pasábamos por allí, los compañeros que iban detrás, como tributo al capitán lanzan una ráfaga. Pero ellos no nos advierten que iban a tirar, y entonces se arma tremendo tiroteo dentro del jeep, porque todos pensamos que nos estaban tirando. Me acuerdo que el único que no disparó fui yo, que saqué la cabeza para ver si veía al enemigo, porque yo no veía a nadie — además, no vi ningún impacto en el carro tampoco. «No nos están dando», pensé, pero miré para afuera, aunque como había una lluvia tremenda, no podía ver nada. Todo eso sucedió en pocos segundos. Y en lo que duró el fuego, mientras todos pensábamos que estábamos en el centro de la emboscada, la voz de Vicente no se quebró: siguió leyendo el poema, todavía más alto y con más energía, debajo del tiroteo, y cuando terminó, le puso un punto final con un «¡cojones!».

Haber hecho eso en aquellas circunstancias… me parece que no hay mejor forma de retratarlo que contando esto.


De libro «Por quien merece amor»
Autor: Ernesto Alemán y Guillermo Alemán
Editorial: Letras Cubanas, La Habana, Cuba
Año: 2005
Páginas: 286
ISBN: 959-10-0975-5


Vicente y Silvio cantan…

Hasta siempre

y

Créeme

Cintya Díaz dijo...

Buenas noches mi querido Silvio y seguidores de Segunda Cita. http://www.youtube.com/watch?v=kclzqYe0WqE&feature=fvst
¿Quién no puede interpretar tan bella poesía? Qué pena me da! saludos :)

Patricia Moda dijo...

Silvio, encontré en youtube presentación de La luz es música en la TV, y me vino una idea con atrevimiento, y si trajeras a Tanmy Lopez como invitada... podrían cantar juntos Insuficiencia de la escala y el iris, ella podría luego cantar otras y en fin, se daría a conocer tan hermoso trabajo en estos pagos.
Sé q es un total atrevimiento, pero bueno, como idea es linda, ejem.
Patricia

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

De cómo las palabras mutan hasta desenmascarar su verdadera personalidad:

Ileana Ros-Lehtinen ---> Iglernte Los-Faghtinoz ---> Igneante Lob-Feghtoz ---> Ignorante Loba-Feroz

Si alguno desea conocer un poco más acerca de esta... de esta... de esta señora (con qué maravillosos ciudadanos se relaciona, a qué nobles caballeros apoya y contra quién dirige su veneno), puede visitar el siguiente sitio:

Ileana Ros en la Enciclopedia Cubana en la Red

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, ¿puedo hacerte una sugerencia, en el caso que una de tus entradas se modifique? ¿Qué tal si le pones al final, entre paréntesis, una frase que indique que le agregaste algo?, por ejemplo ("versión actualizada con fotos" o "...con nuevos comentarios" o "...con tal fecha".

Es que, por lo general, uno va leyendo los comentarios que, conforme pasan las horas y minutos, van llegando, pero pocas veces regresamos a la entrada en sí misma y ha habido ocasiones en que le has agregado fotos o, como en la entrada anterior, que al texto del maestro Guillermo Rodríguez Rivera poco después incluiste la respuesta del periodista y ensayista Enrique Ubieta Gómez; luego la réplica de GRR y, al final, la contrarréplica de EUG.

Abrazos y saludos viejoescaramujientos.

Anónimo dijo...

Vicente querido un beso.

La loba destila odio y alguien dijo que "el odio es la cólera de los débiles".

Saluditos a todos.

Kitty

Bárbara Vasallo dijo...

Créeme que quiero ser machete en plena zafra, bala feroz al centro del combate...

Créeme porque así soy, y así no soy de nadie...

Dice Vicente que esa canción, la escribió una noche de un tirón, o mejor que la hicieron junto con él Antonio Guiteras y Carlos Aponte.
Seguramente esa señora que se puso tan nerviosa con la presencia de Vicente en USA no sabe de lo que estoy hablando...


Rey Montalvo dijo...

"No vale la pena emborronar cuartillas" esas son las palabras necesarias. Es triste, pero cierto: hay cerebros por gusto.
...y si no basta, te creemos Vicente.

Rey Montalvo dijo...

Apuntes para mi muerte - de Vicente Feliú

Como cualquier hombre común
amo la vida en su esplendor
viviendo en su interior.
Pero la posibilidad
de dejar de vivir está
como el amanecer.
Si un día muero irremediablemente,
sin terminarlo todo,
o al menos lo que me corresponde,
quisiera que lo poco que tenga
se utilizara al máximo.
No espero ver mi cuerpo estacionado
en esa hora en que acabó
el movimiento de sus huesos
hundan sus manos en mi piel
y experimenten con mis vísceras.
No espero verme en un ataúd
cubierto de trapos y luego de cal.
Quisiera un cuerpo picado en mil trozos
por hombres dignos de hallar el vivir,
por hombres dispuestos a no sucumbir,
llevando la vida al límite mayor.
He amado mucho.
Nada pedí y nada pretendo pedir para mí.
Lo que resulte será para ustedes
que seguirán renaciendo por mí.
A quien me amó más acá de la luz
guarde mi foto en el bolso de andar,
llore en el día del aniversario,
en la hora en que no diré el último adiós.
A quien haya llegado hasta el fondo de mi hombre,
sencillamente olvídeme.
A mis amigos les pido vivir
toda la vida que quede ante mí,
toda la muerte que no haya podido matar
con mis manos, mi sueño y mi voz.
Que no haya canciones, ni duelo, ni adiós,
que nadie se pare a contar que me vio
arrastrando el alma hacia encima de dios,
mordiendo una flor y pidiéndole amor.
A quien no entendió mi forma de estar
recomiendo mirar hacia el fondo de sí.
Mire bien, pues quizás hubo alguna que otra presencia
que no se advirtió por temor.
Que nadie se calle todo lo que fui,
lo hermoso y lo triste que engendra un perfil
centrado en los años mediados del cerdo
y del hombre que un día esperamos nacer.

Mimí dijo...

"El odio es algo que no se hizo para mí; yo no sé si me impermeabilicé cuando niño, algo que comí, vaya usted a saber." Silvio Rodríguez.

Genial, Víctor J.

Mimí dijo...

Soy lo que son.

Entrevista de hoy en Página 12 a Elíades Ochoa.

Mimí dijo...

Tinto: abrazos.

javier ortega dijo...

Bellas palabras Abulwadud

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Besarkada bat, Vicente.(un abrazo)

Carmina dijo...

Yo vi los ojos azules, casi transparentes, de Vicente Feliu. También le escuché cantar "créeme...". Y le creí.

Esa... esa... no entiende nada. No puede entender, porque no puede mirar a Vicente a los ojos, por el riesgo de abrasarse.

No quiere correr ese riesgo. La verdad le da miedo. Se vería a si misma.

Consecuencia del grandísimo odio, de la grandísima ignorancia.

Gastón: qué buen aporte, qué bien traído.

Traigo yo hoy a José Martí, con estos otros versos "terroristas":

V

Si ves un monte de espumas,
Es mi verso lo que ves:
Mi verso es un monte, y es
Un abanico de plumas.

Mi verso es como un puñal
Que por el puño echa flor:
Mi verso es un surtidor
Que da un agua de coral.

Mi verso es de un verde claro
Y de un carmín encendido:
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo.

Mi verso al valiente agrada:
Mi verso, breve y sincero,
Es del vigor del acero
Con que se funde la espada.


Abrazos segundaciteros, consecuencia del grandísimo Amor

Sergio Daniel dijo...

Hola segundaciter@s

Querido Silvio:

Esta entrada inevitablemente me remonta a una posición invariable en cuanto a mi mirada, siempre particular y que no pretende jamás ser imperante. A vos te voy a obviar porque sabés el significado que tenés para mí. Cuestionar, criticar, enjuiciar a Vicente es una estupidez enorme. Lo mismo para Santiago, Pablo o todos los que han sido parte de esta maravillosa movida musical y cultural de la trova cubana. En tal sentido entiendo no debería descalificarse la labor de otros, más o menos talentosos, con mejor o peor voz, con más o menos poesía y que no pretenden o pretendieron otra cosa que hacer lo mejor que saben o supieron, acercándonos paz, sueños y la posibilidad de aspirar a un mundo mejor, donde prevalezca lo humano por sobre lo material, donde prevalezca el amor por sobre el odio. No es necesario dejar de lado los principios o convicciones para hacer aperturas, o haberlo hecho, hacia otras voces, otros instrumentos, otra poesía, otras tierras. Tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud. A propósito, recuerdo que Pablo dijo que iba a subir al blog su labor musical en la isla, pues espero con ansias.

Tempranero abrazo trovador y a tod@s

silvio dijo...

Frei Betto: Cómo derechizar a un izquierdista

Lebis dijo...

Frei, atrevido análisis.
Me recuerda 100% canción en arapos y los versos que Aute musica en La belleza.
Es un buen espejo para verse a una misma y saber por donde andamos, aunque la que no lo sabe a estas alturas de su vida... en fin.
Silvio, eskerrik asko por compartir.

silvio dijo...

Juanes y Shakira apoyan nuevo proceso de paz colombiano

silvio dijo...

David Brooks: Maldito mal

Lien dijo...

Aún recuerdo a la Ileana cuando Elián...
Luego con La Colmenita...
Con Vicente... díficil le tiene que resultar, pobre, ella no sabe lo que es creer... y se asusta!!!!!

Entiendo mucho a Carmen y a Javier: Pasa que el español es grande y caprichoso y puede igualar miseria con pobreza... pero lo que sí no iguala ni el diccionario es ser pobre a ser miserable...que no es lo mismo, no!!!!

silvio dijo...

La izquierda abertzale persuadió a ETA de abandonar las armas: Otegi

Lien dijo...

Me quedo con Frei Betto a morir, cada letra, cada palabra, ese final!!!.... Gracias Silvio, otra vez, por traerlo...

Chicas del debate: a esto me refería, él lo dice por mí mejor, mucho mejor, siempre mejor!!!!...

Para los otros amigos que no andaban por allá, como dijo Mimí, tras bambalinas se han entablado hermosos debates sobre los temas que SC nos propone y sobre otros... yo les decía, hablando de todo ese abanico actual de degradados de izquierdas y derechas:

“Antes todo era tan fácil eh?? antes la izquierda era la izquierda y la derecha la derecha… (o es que esa claridad de términos solo es borroso recuerdo-impresión de la infancia??)… pero ahora se ha hecho una mescolanza y contaminación de términos… y para mí todo eso es muy intencional porque nos lleva a un terreno baldío llenito de términos medios y relatividades… la izquierda ya no es la izquierda ahora es la pura, la media, la baja, la proderechista…. El copón divino… y dentro de cada ideología se busca fragmentar y fragmentar… a mí que me digan lo que me digan pero Martí con lo del único partido estaba más claro que el agua pura de su arroyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

Y era el partido de Martí, el que echaba su suerte con los pobres, ese mismo de Frei Betto no tengo dudas, ese que prefiere correr el riesgo de equivocarse con los pobres que tener la pretensión de acertar sin ellos….

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
GIRA POR EUSKAL HERRIA DE LA MARCHA PATRIÓTICA DE COLOMBIA

La Marcha Patriótica pide apoyo al diálogo entre Santos y las FARC.

Representantes de la recién constituida Macrcha Patriótica de Colombia viajarán la próxima semana a Bilbo y Donostia para recabar apoyos al proceso de diálogo entre el Gobierno y las FARC. En este contexto, se reunirán con el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre. Colombianos residentes en Euskal Herria junto a la diputada de Amaiur Maite Aristegi, entre otros, llamaron a «proteger este valioso proceso».

http://www.gara.net/paperezkoa/20120923/363644/es/La-Marcha-Patriotica-pide-apoyo-dialogo-entre-Santos-FARC

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua

Las FARC prometen pragmatismo y seriedad para alcanzar «como sea» la paz.

El Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha subrayado su voluntad de abordar de manera «seria, sensata y pragmática» las negociaciones de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y ha manifestado su voluntad de alcanzar «como sea» una «salida dialogada» que ponga fin a más de cincuenta años de conflicto. Santos volvió a insistir en que las operaciones militares no cesarán hasta que se selle el acuerdo definitivo.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120924/363802/es/Las-FARC-prometen-pragmatismo-seriedad-para-alcanzar-como-sea-paz

Unknown dijo...

A TODOS...

pero especialmente a los chilenos... no dejen de leer el escrito propuesto por Silvio:

Frei Betto: Cómo derechizar a un izquierdista

Sergio Daniel dijo...

Por ser referente de mi lectura infantil, rescatable lo de: Mark Twain afirmó que una sociedad que consiste en la suma de su vanidad y avaricia no sólo no es una sociedad, sino es un estado de guerra.
No sé si había obviado agradecerte, sí es un honor Silvio estar incluido en un agradecimiento de Guillermo junto a Vicente. O sea, gracias y disculpas si he estado a destiempo o no he encontrado palabras más precisas.
Tres cálidos abrazos

Cida Meira dijo...

Créeme
Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
Créeme que mis palomas tienen de arcoiris
lo que mis manos de canciones finas.

beijos do Brasil para Silvio e Vicente!
Viva o amor!!!

Lectora dijo...

Este es un decalogo de Frei Betto, como consejos a los militantes de izquierda, tengo entendido que fue escrito en el 2002 y coincido mucho con ellos.

1. MANTENGA VIVA LA INDIGNACIÓN

Verifique periódicamente si usted es realmente de izquierda. Adopte el criterio de Norberto Bobbio: la derecha considera la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche. La izquierda lo enfrenta como una aberración que debe ser erradicada.

Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos principales síntomas son usar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagradar a los pequeños para no quedar mal con los grandes.

2. LA CABEZA PIENSA DONDE LOS PIES PISAN

No se puede ser de izquierda sin "ensuciar" los zapatos allá donde el pueblo vive, lucha, sufre. Alégrate y comparte sus creencias y victorias.
Teoría sin práctica es hacer el juego a la derecha. (no basta con ponerse la camisa roja).

3. NO SE AVERGÜENCE DE CREER EN EL SOCIALISMO.

El escándalo de la Inquisición no hizo que los cristianos abandonaran los valores y las propuestas del Evangelio. Del mismo modo, el fracaso del socialismo en el este europeo no debe inducirlo a descartar el socialismo del horizonte de la historia humana.

El capitalismo, vigente hace 200 años, fracasó para la mayoría de la población mundial. Hoy, somos 6 billones de habitantes. Según el Banco
Mundial, 2,8 billones sobreviven con menos de US $ 2 por día. Y 1,2 billones, con menos de US $ 1 por día. La globalización de la miseria no es mayor gracias al socialismo chino que, a pesar de sus errores, asegura alimentación, salud y educación a 1,2 billones de personas.

4. SEA CRÍTICO SIN PERDER LA AUTOCRÍTICA.

Muchos militantes de izquierda cambian de lado cuando comienzan a buscar piojo en cabeza de alfiler. Apartados del poder, se tornan amargos y
acusan a sus compañeros(as) de errores y vacilaciones. Como dice Jesús, vemos el polvo en el ojo del otro, pero no la viga en el propio ojo. Tampoco se enganchan para mejorar las cosas. Quedan como simples espectadores y jueces
y, algunos, son captados por el sistema.

La autocrítica no es sólo admitir los propios errores. Es admitir ser criticado por los(as) compañeros(as). (uhhhhhhhhhhhhhh!!, ¿como? Si soy perfecto!)

5. SEPA LA DIFERENCIA ENTRE MILITANTE E "MILITONTO".

”Militonto" es aquel que se jacta de estar en todo, participar en todos los eventos y movimientos, actuar en todos los frentes. Su lenguaje está lleno de explicaciones y los efectos de sus acciones son superficiales.

El militante profundiza sus vínculos con el pueblo, estudia, reflexiona, medita; valora de forma determinada su área de actuación y actividades, valoriza los vínculos orgánicos y los proyectos comunitarios.

Lectora dijo...

continúa:

6. SEA RIGUROSO EN LA ÉTICA DE LA MILITANCIA.

La izquierda actúa por principios. La derecha, por intereses. Un militante de izquierda puede perder todo, la libertad, el empleo, la vida.
Menos la moral. Al desmoralizarse, desmoraliza la causa que defiende y representa. Le presta un inestimable servicio a la derecha.

Hay arribistas disfrazados de militante de izquierda. Es el sujeto que se engancha apuntando, en primer lugar, a su ascenso al poder. En nombre de una causa colectiva, busca primero sus intereses personales.

El verdadero militante como Jesús, Gandhi, Che Guevara es un servidor, dispuesto a dar la propia vida para que otros tengan vida. No se siente humillado por no estar en el poder, u orgulloso al estar. Él no se confunde con la función que ocupa.

7. ALIMÉNTESE EN LA TRADICIÓN DE LA IZQUIERDA.

Es preciso la oración para cultivar la fe, el cariño para nutrir el amor de la pareja, "volver a las fuentes" para mantener encendida la mística
de la militancia. Conozca la historia de la izquierda, lea (auto)biografías, como el "Diario del Che en Bolivia", y romances como "La Madre", de Gorki, o "Las uvas de la Ira", de Steinbeck.

8. PREFIERA EL RIESGO DE ERRAR CON LOS POBRES A TENER LA PRETENSIÓN DE ACERTAR SIN ELLOS.

Convivir con los pobres no es fácil. Primero, hay la tendencia de idealizarlos. Después, se descubre que entre ellos existen los mismos vicios encontrados en las demás clases sociales. Ellos no son mejores ni peores que los demás
seres humanos. La diferencia es que son pobres, o sea, personas privadas injusta e involuntariamente de los bienes esenciales de la vida digna.

Por eso, estamos al lado de ellos. Por una cuestión de justicia. Un militante de izquierda jamás negocia los derechos de los pobres y sabe aprender con ellos.

9. DEFIENDA SIEMPRE AL OPRIMIDO, AUNQUE APARENTEMENTE ELLOS NO TENGAN RAZÓN.

Son tantos los sufrimientos de los pobres del mundo que no se puede esperar de ellos actitudes que tampoco aparecen en la vida de aquellos que
tuvieron una educación refinada.

En todos los sectores de la sociedad hay corruptos y bandidos. La diferencia es que, en la élite, la corrupción se hace con la protección de la ley y los bandidos son defendidos por mecanismos económicos sofisticados, que permiten que un especulador lleve una nación entera a la penuria.

La vida es el don mayor de Dios. La existencia de la pobreza clama a los cielos. No espere jamás ser comprendido por quien favorece la opresión de los pobres.

10. HAGA DE LA ORACIÓN UN ANTÍDOTO CONTRA LA ALIENACIÓN.

Orar es dejarse cuestionar por el Espíritu de Dios. Muchas veces dejamos de rezar para no oír el llamado divino que nos exige nuestra conversión, esto es, el cambio del rumbo en la vida. Hablamos como militantes y vivimos como burgueses, acomodados en una cómoda posición de jueces de quien lucha.

Orar es permitir que Dios subvierta nuestra existencia, enseñándonos a amar así como Jesús amaba, libremente.

maca_sarroca dijo...

Buenísimo!! ja!
me encantó la entrada. cortita y al pie!!

he estado ausente pero siempre los tengo presente.

un abrazo gigante para que llegue a tutti!

maca

armando dijo...

Gracias por echarme de menos, yo tambien a todos.

Estoy como se dice ¨en periodo de adaptacion¨, como en el circulo infantil. Voy conociendo a los cuenta propistas, a veces resulta dificil diferenciarlos de la actividad estatal, hasta en el ¨trato y la puntualidad¨. Pareciera que estamos a finales de los 60 pero al reves. Pero con la experiencia acumulada deberiamos madurar con rapides.

Ha llovido mucho desde que llegue pero con muchos truenos y relampagos. Hemos calentado tanto la atmosfera que por algun lado tiene que descargar.

Ileana Ross tendria una cabeza sobre su cuello y en el un cerebro. Tambien una legua bajo su cerebro. Pero tal ves sus conexiones no funcionen bien, o tal ves sea que la unica conexion que le funciona es ¨bolsillo- cerebro-Lengua¨.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Silvio y segundaciteros buena semana!

Kitty FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! QUE SE CUMPLAN PRONTO TUS DESEOS!!!!!!

Vicente estas haciendo lo que ellos quieren ocultar, un abrazo solidario, me sumo a Natty que nadie toque al tinto eh?

Alida dijo...

Si la loba feroz se le animara a mirarlo a los ojos... No podría salir sonido alguno de su boca.
OJos de mar, de paz, de alegría, dignidad y amistad.
Seguramente, no sabría de qué se habla.

Y hoy (seguro q sí es hoy): Cumple Kitty!!

Felicidades!!

Ali

Lectora dijo...

El lunes 22 de octubre reabrirá sus puertas la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

Lebis dijo...

Lectora, lo que no acabo de entender es lo que pinta el décimo punto con todo lom demás.
Yo soy militante de izquierdas, que no izquierdista y con tenerlo claro en mi conciencia y demostrandolo en la lucha de cada día me vale.
Pero....soy ateo. Que pinta Dios en todo esto?.

Muxutxu.

Patricia Moda dijo...

Interesante el artículo de Frei Betto.

Me hizo recordar una experiencia de hace años q me marcó muchísimo, haciendo apoyo escolar en un barrio marginal. Fue sino igual muy parecido.
Patricia

Ricardo dijo...

"Yo soy de todas partes
donde una buena vez dijimos basta y se acabó,
pero reparto mi pedazo a todo aquel
que a pecho abierto abre una puerta a los demás."
Vicente Feliu

Que podemos pedir a quien solo cierra puertas a la vida ?
Alla ella con sus sentimientos y su encierro !!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

¡Buenísimo el artículo de Frei Betto! Por desgracia, tan vigente y tan común ese tipo de casos...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

A propo de Shakira, el jueves pasado se confirmó la noticia del embarazo de la cantante colombiana y el jugador del Barza, Gerard Piqué, ante lo cual un diario vespertino de la capital mexicana informó a ocho columnas: "CONFIRMAN PIQUETITO" jajajajaja

abdulwadud dijo...

Javier, muchas gracias por leerme. Temo que este tema sea el que desate los tiempos violentos que al parecer se vienen. Quiera Dios que me equivoque.
Mientras Silvio me lo permite, no puedo dejar de traer a esta casa un poquito de la personalidad y la esencia de Muhammad, ya que él, como otros, es parte de la base de los mas altos valores y principios que hacen al humano que algunos añoramos ser. Y en tiempos como este en donde cada vez es mas visible quien está de un lado y quien está del otro, las hienas, atacan a todo lo que está vivo y a todo lo que puede generar vida. Hoy por hoy, si nuestras palabras y actitudes nos hacen sentir cómodos y tranquilos dentro de la sociedad, CUIDADO, puede que estemos mas entre las hienas que entre los vivos, aunque levantemos mil banderas.

Lien dijo...

GERARDO Y ADRIANA: Un compromiso de amor….HERMOSOOOO; IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-09-22/gera-el-heroe-de-mi-vida/

Estos deben ser otros dos “terroristas” ilegibles para la Doña…

………………

Lectora: qué decálogo!!!!!!! … “hablamos como militantes y vivimos como burgueses”…

Anónimo dijo...


Silvio:
Un funcionario de Estados Unidos en Espana, si en Espana, prohibio viajar a Cuba al periodista colombiano Hernando Calvo Ospina ( residente en Paris por mucho tiempo) argumentando que el el avion en que viajaria sobrevolaria por unos minutos el territorio de Estados Unidos.
Hasta cuando la irracionalidad?
saludos
Sergio

Lectora dijo...

Lebis:

Frei Betto es Dominico, por ello supongo puso el punto 10 de su decálogo.

Patricia Moda dijo...

¡Kitty! ¡Feliz cumple amiga!, espero te des una vueltita por aquí!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hemoso lo q enlazó Lien!
Patricia

silvio dijo...

EE UU puede vetar el vuelo a viajeros desde España a Cuba, Canadá y México

silvio dijo...

La lista de 21.000 ‘indeseables’ en la que nadie quiere estar

Anónimo dijo...

¡Gracias por sus felicitaciones! Patricia ayer pasé por aquí ¿no me viste?


Saludos a todos

Kitty


Carmina dijo...

¡Y todavía hay quien no se cree que España, que Europa, es una sucursal del imperio, súbdito obediente!

Carmina dijo...

Kitty, Bella,

¡FELIZ CUMPLE!,

y feliz todos los días.

¡Que se cumplan tus sueños!

natty dijo...

Lebis....que al final no eres tan ateo...o por lo menos actúas como muchos creyentes...!!jeje
muxutxuac

natty dijo...

Como sigan aumentando el número de "indeseables" en esa lista....
A ver si no voy a poder viajar a Cuba algún día y me troncan mi sueño...

natty dijo...

Kitty...FELICIDADES!!!!!

natty dijo...

Me gustaría compartir un vídeo de alguien muy peligroso, con su arma en sus manos remueve todo!!!
Nostalgia pura en Zamora
Un abrazo!!!

natty dijo...

Silvio, me estoy pasando pero me gustaría insistir en saber si algún segundacitero es de Camaguey.
Puede ser una tonteria pero cuento el por qué:
El fin de semana pasado hubo un festival de magia por las calles y el teatro de Zamora. Vienen magos de todo el mundo y uno de ellos (justo el que no pudimos ver) era de Camaguey.
Entonces mi amigo-hermano-colega (por cierto, poeta y pintor zamorano) con el que compartimos veranos y momentos familiares me dijo que su abuelo se fue de Sanabria a Camaguey y que allí cree que formó otra familia.
Yo le dije: Camaguey!!!, como "Camino a Camaguey" de Silvio...
y entonces pensamos...quizás haya algún pariente por allí..,El apellido es poco común.
MONTECINO, ¿Alguien sabe si el apellido Montecino es habitual en Cuba???No creo..
En fin, quizás tonterías pero nos haría ilusión.
Un besazo.
Intentaré no molestar mas!!

maca_sarroca dijo...

Insólito!!! Es muy loco!!!
lo de los vuelos a Cuba, México y Canadá controlados por EEUU!!!!

maca

Lien dijo...

Kitty:

Esperando que podamos darnos al fin un gran abrazo kittiyezco-guajiro!!!!!...

Felicidades cubana!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Hoy, hoy, q pasaras hoy Kitty, por ser día de tu cumpleaños, así recibes:

FELIZ CUMPLE aún mexicano.
Patricia

Juana dijo...

Felíz cumpleaños tocaya de cumpleaños Kitty! Y a Silvio, que gracias por la piedra pequeñita que me regaló cuando soñé hace poco con él. Me acordé de un libro llamado la Piedra Blanca de la escritora sueca Gunnel Linde. A Malva creo que le gustaría. Gracias una vez más por el sueño y por la piedra...

Antílope dijo...

¡¡¡Kitty, Felicidadessssssssssssss!!!

Sergio Daniel dijo...

Con tu permiso Silvio,

algo tuyo para despedir el día;

Verbos en juego

Si tu signo es jugar, juégalo todo:
tu camisa, tu patio, tu salud.
Si tú debes jugar de cualquier modo,
juega bien, con virtud, pero ay amor, ay amor,
no te juegues el corazón, ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón.
Pon el verbo cien, corazón.
Pon el verbo tú, pero pon el verbo
que te haga bien.

Si tu signo es arder, arde con todo:
tu camisa, tu patio, tu salud.
Si tú debes arder de cualquier modo,
arde bien, con virtud, pero ay amor, ay amor,
no te quemes el corazón, ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón.
Pon el verbo cien, corazón.
Pon el verbo tú, pero pon el verbo
que te haga bien.

Si tu signo es cantar, cántalo todo:
tu camisa, tu patio, tu salud.
Si tú debes cantar de cualquier modo,
canta bien, con virtud, pero ay amor, ay amor,
canta siempre de corazón, ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón.
Pon el verbo cien, corazón.
Pon el verbo tú, pero pon el verbo
que te haga bien.

PD: y de paso que la pasés bien Kitty!

Buenas noches a tod@s

Antílope dijo...

ANDO AL CUELLO DE LUZ

Ando al cuello de luz,
en el alma mucho de ti,
roto en el pecho un recuerdo
cargado de abril.

Siempre hay la muerte en mi voz,
siempre la de otro y de mí
y roto en el pecho un recuerdo
cargado de ti.

Cuando la luz es mortal,
el final o una carga mayor,
pienso que puede quedar
en tus ansias un saldo mejor
que el de un niño en constante esplendor.

Si el sueño que vio nacer
mi alma clara cediera por fin,
pon mi nombre al calor de una bala
que sobre mis alas vendrá el porvenir.

Porque ando al cuello de luz
y en el alma mucho de ti
y roto en el pecho un recuerdo
cargado de abril.

Vicente Feliú, 1975

Mariluz Morgan dijo...

Kitty, va por acá otro abrazo KITTYESCO, otro más, el más grande de todos!!!!

Silvio, gracias por Frei Betto, atinadísimo como siempre. Sólo me quedo pensando... yo siempre me sentí y me definí como izquierdista (y sigo en eso... yo me muero como viví), incluso en los tiempos en que acá decirlo era una mala palabra y hasta podía ser peligroso. ¿Y ahora, qué hago? No soy y espero no ser nunca como ese izquierdista al que él retrata tan bien (conozco a muchos, demasiados de ese tipo).

Pero además, y por favor, que me corrijan si me equivoco (con mi memoria, es lo más probable): ¿no dijo Lenin que el ULTRA IZQUIERDISMO era la enfermedad infantil del comunismo?

En fin, preocupaciones tontas de una, porque en lo de fondo, buenísimo Frei Betto.

Natty, no sé qué dirá Lebis, pero esa respuesta ("que al final no eres tan ateo...o por lo menos actúas como muchos creyentes...!!jeje")... ay... yo también soy atea y no me gustó nadita. Sé que no era tu intención, pero ese tipo de comentarios (que otras personas me han hecho varias veces) me hacen sentir que l@s creyentes piensan que tienen el monopolio de ciertas actitudes y... pues no.

¡Gracias por compartir el video de Vicente Zamora!!!! Yo también suscribo: ¡AL TINTO NO ME LO TOCAN!!!!!


natty dijo...

Ay, noooo!!! Mariluz!!!
Yo creo que Lebis me entenderá. La frase no es como tu la dices y el tono....el tono falta en esta comunicación tan apasionadamente sincera pero que a veces trae malos entendidos.
Yo quise decir que algunos creyentes (no simplemente en una iglesia, sino creyente o buscadores de la fe)y ateos como Lebis tienen muchas cosas en común...El sabe...la solidaridad, el amor por las personas, el respeto, el luchar por un mundo mas justo....Eso quise decir.
Espero hacerme entender....
El jeje puso mi nota de ironía...yocreo que me entendió...Esa es mi fe ahora..Creer que me entiendan, él y tu, Mariluz.
Ufff...
Un beso con disculpas si te sentiste ofendida...

Stella dijo...

Hola Silvio.
Hola todos.

Vicente es un hombre al que le cabe en plinitud aquello de don Mario, es un digno militante de la vida.
Yo le creo todo.

Stella dijo...

çMuy feliz cumple querida Kitty!
Pasajera en trance al hogar.(Charly)
Lo mejor en esta etapa.
Abrazo kittyesco.

natty dijo...

Silvio, una cosita antes de irme a dormir...¿tu ya no vas a hablarme nunca nunquita???
¿Ya no puedo invitarte a vino zamorano ni a pastel da limón y así llevarme la alegria de leerte aceptándolo?
Silvio, sabes que te quiero yo y todos los que me rodean (no les queda otra,jajaja)
Un besazo con la tristeza de sentirte un poco lejos.

Acabo de darme cuenta por que me dicen que soy muy atrevida...pero a riesgo de ser inoportuna no quito el comentario...upsss...(roja como un tomate)...

silvio dijo...

“La Comisión Europea es muy débil ante EE UU. Esto es un chantaje”, dice una eurodiputada.

Anónimo dijo...

Nuevamente les agradezco muchísimo tantas muestras de cariño. Me han alegrado el día (de verdad que sí). Besos para todos.

Kitty

natty dijo...

Intersante artículo de la eurodiputada...un chantaje, no información a los parlamentarios, en manos de ellos las aerolíneas...y nosotros...todos!
En fin...
Bona nit..
Gracias por este día en el que pude aprender y compartir en el lugar mas bello del mundo virtual...
Un besazo!!!

Sergio Daniel dijo...

ja, no me dormí Silvio, así que aprovecho para establecer un vínculo entre el relato de Frei Betto y una película argentina que tiene meses, a quienes puedan verla entenderán la comparación, además de lo bien que representa la realidad nuestra hoy. Se llama Elefante Blanco, con la actuación de Ricardo Darín. El nombre de la película es alusivo a un gigantesco edificio que iba a ser el hospital...bueno si sigo les cuento el final.
Ahora sí, hasta mañana.

Pablo Poletto dijo...

Felicidades para Kitty!!!Un abrazo de Compañeros Poetas!!!...

La verdad estos días estuve medio ocupado, y se me hizo difícil seguir el hilo de las conversaciones...Pero Ya creo que llegue al máximo de mi capacidad mental al ver que alguien se atrevió a llamar terrorista al queridisimo amigo Vicente Feliu!!!Por favor...que falta de todo...y a la vez que llena de nada esa mujer...Pero no se puede hacer otra cosa que oídos sordos a esos comentarios...Porque darles demasiada importancia cuando en verdad no la merecen,terminan haciéndolos trascender demasiado!!!

Aunque pensándolo bien, siempre se relaciona a la guitarra con el fusil del trovador...y quizás viéndolo por ese lado, todos los trovadores seamos terroristas disparando canciones al mundo!!! Después cada uno toma la canción de la manera que le parezca y sabrá o no interpretarla como se merece!!!

Espero se entienda a lo que me quiero referir!!!

Un abrazo Segundaciter@s y Silvio!!!

Mariluz Morgan dijo...

Natty, no te preocupes, te entendí perfectamente (tu fe, una vez más, te cumplió... jijiji).

Y para nada me sentí ofendida, siento haberte hecho sentir eso.

Hasta mañana, Silvio y tod@s.

María (Puerto Rico) dijo...

Kitty, un abrazo kittyesco para ti.

Pablo Poletto dijo...

Se me ocurrió que esta noche puede ser una noche para comenzar a relatar el largo y emocionante viaje por La Habana. Así que como pueda voy a comenzar...

31 de Agosto de 2012.

Salida desde Ezeiza a La Habana.Escala en Panamá.
Llegamos al Aeropuerto de La Habana cerca de las 22:30 de la noche, hicimos los tramites correspondientes, cambio de dinero, etc...tomamos el primer taxi a la vista y nos dirigimos al residencial de Sanja y Aramburu(Lugar donde nos hospedamos los 10 días).En el trayecto en el taxi, entablamos una conversación con el conductor,que rápidamente se amigo con nosotros...solo nos vasto con nombrar a Silvio para que la conversación se torne de amigos!!!...

Al llegar al residencial, cerca de las 23:30, ya nos esperaban con ansias...Muy amables nos mostraron nuestra habitación, y fue ahí donde esa noche sin pensarlo mucho, pudimos tomarnos el descanso que esperábamos!!!

Kinka Pitó dijo...


Seguridad-: grshhh.. lo siento estaremos allí con el escuadron antiterrorista en en 10 minutos, es que todos los agentes destinados al sospechozó Feliú

A-: (corta el comunicador, se dirige a la mamá)Ya le dije, Usted puede pasar , pero su bebé no.

Mamá-: ¿Como que mi bebé no? ¿que quiere que lo deje?

A-: Ordenes son ordenes, tiene el paso vedado.

Mamá-: ¿De que me está hablando?

A-: LE explico señora, su hijo está en la lista de terroristas.

Mamá-: ¿Mi bebé de 8 meses terrorista? (Enojandose le muestra el niño) oiga es un bebé ...

A-: Alejé eso de mi.... !(espantado) ¡Hace tic tac!

Mamá-:¡es el corazón inverbe!

A-:(por el intercomunicador de su solapa) ¡Seguridad, Seguridad!

Segurirad: (alterado) Imposible tenemos una situacion aqui! grshhhh.. pip... grshh... ¡Vicente acaba de sacar una guitarra!

Patricia Moda dijo...

ja, de tantos abrazos kittyesco, Kitty se quedará sin aire. ¡q termines más feliz aún el día!
Patricia

Pablo Poletto dijo...

Grande Kinka!!!

Un abrazo!!!

maca_sarroca dijo...

Antes de terminar el día:

feliz fin de cumple a Kitty!!

Buenísimo Kinka!! :o)

abrazos,
maca

Bárbara Vasallo dijo...

Casi que no puedo llegar a tiempo para felicitar a Kitty. FELICIDADES!!!!
No puedo leerlo todo!!! ya bajé lo de Frei Betto y otros enlaces que me parecen interesantes...
Me asomo poco en estos días a SC porque sigo con las dificultades de conectividad, espero que se resuelvan pronto
Abrazos para tod@s

Alan Vega dijo...

El unicornio azul en FaceBook

:-)

RicardoSilvalles dijo...

VIVA VICENTE!! Soldado de la vida, militante del amor y la canción! Triunfador!!

javier ortega dijo...

Paz Abulwadud.
La naturaleza de la armonía.
Amor y Respeto

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Lectora, eskerrik asko por el dato. Lo sabía, pero aún así, a mi me chirria porque como luego le explicó Mari luz a Natty (para nada me sentí ofendido Natty, pero estoy con Mari luz) parece que ciertas actitudes y/o principios solo se entienden desde la búsqueda o la creencia de Dios y yo por mucho que me esfuerzo, en nombre de esa creencia o búsqueda divina solo encuentro que han cometido los genocidios más terribles de la historia humana.
A mí, no solo me sobra, sino que me repele.

Kitty, ZORIONAK!!!!!!!!
Zoriontsua izan zure ingurukoekin eta ongi pasa!!! (se feliz con las de tu entorno y ten un buen día).
Muxutxu!!!!

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

HUELGA GENERAL 26 DE SETIEMBRE

La quinta huelga general de la crisis desafiará a los recortes.

En la comparecencia final de los representantes de los colectivos sociales y las centrales sindicales, que convocan la quinta huelga general en Hego Euskal Herria desde hace tres años y medio, se remarcaron cuatro ideas que consideran fundamentales:
que la movilización y la lucha sirvieron a las trabajadoras en décadas pasadas para obtener mejoras en los derechos sociales y laborales y, por lo tanto, ese trabajo debe fortalecerse en este momento; que ese es el único camino que el poder político, «sumiso al poder económico», deja en estos momentos a las trabajadoras, que hay riqueza, pero que está mal repartida y, a la vez, que «se nos roba a quienes menos tenemos para que los que más tienen engorden sus bolsillos»; y que «el miedo individual al que se nos somete a las (personas)trabajadoras, se evita con la acción y la lucha colectiva.

Kapitalismoren erasoen aurre....BORROKA!!!!!
(Frente a la agresión del capitalismo.... LUCHA!!!!!

Por cierto, hoy está convocada a través de redes sociales una concentración frente al congreso español. El congreso está tomado por las "fuerzas del orden público" para evitar? incidentes.
...Las cosas van cambiando
dicen que van cambiando,
pero yo solo veo
que las van disfrazando...

Bidean gaude....borrokan.

Lebis dijo...

Los bomberos no pueden hacer huelga en la comunidad de Nabarra, porque los servicios mínimos equivalen al 100% de una jornada normal. Por este motivo, decidieron mostrar su compromiso con la movilización de una forma novedosa: entregando el dinero que perciben en una jornada y que sería lo que les descontarían en caso de salir a la huelga, a organizaciones que trabajan con los que más sufren la crisis. Al final, la iniciativa superó todas las previsiones y acabaron por recaudar más de 13.000 euros en una misma urna.

Poder se puede. Hay que querer.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua

Un nuevo informe de la ONU denuncia la impunidad de los colonos israelíes.

La ONU denunció ayer en un duro informe la impunidad que protege las violaciones de derechos humanos que perpetran los colonos israelíes contra la población palestina, sus propiedades y uno de sus medios más básicos de subsistencia: los olivos.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120925/364021/es/Un-nuevo-informe-ONU-denuncia-impunidad-colonos-israelies

El cinismo le hace buena base a la impunidad y solapa la verguenza repartiendo frustración.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua

La muerte del abogado de campesinos sin tierra aumenta la tensión en Honduras


GARA | TEGUCIGALPA

El abogado hondureño Antonio Trejo Cabrera, apoderado legal del Movimiento Amplio Reivindicador del Aguán (MARCA), que agrupa a los campesinos sin tierra del Bajo Aguán, en el departamento de Colón (norte, en las costas del Caribe), murió el pasado sábado tiroteado por varios desconocidos en la capital, Tegucigalpa, según informaron fuentes locales.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120925/364081/es/La-muerte-abogado-campesinos-sin-tierra-aumenta-tension-Honduras-

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua
Madrid.
«Rodea el Congreso» prepara su protesta entre provocaciones de Interior.

Los alrededores el Parlamento español ya están blindados. Filas de antidisturbios y vallas metálicas custodian la Cámara Baja ante la iniciativa «Rodea el Congreso», que tendrá lugar durante la jornada de hoy. Previamente, el Gobierno de Mariano Rajoy ha calentado el ambiente con varios arrestos, citaciones en la Audiencia Nacional y el desalojo de un emblemático centro ocupado.

http://www.gara.net/paperezkoa/20120925/364061/es/Rodea-Congreso-prepara-su-protesta-entre-provocaciones-Interior

Anónimo dijo...

Silvio:
Falta poco para que de nuevo en las Naciones Unidas se someta a votacion el pedido de Cuba de que se ponga fin al bloqueo contra esa pequeno pais caribeno por parte de la mayor potencia de la historia.
La gran mayoria de los paises apoyan esa justa demanda de poner fin a tan criminal medida dirigida contra todo un pueblo.
Hace ya tres decadas (1983) un poeta y trovador cubano escribio:
"Me acosa el carapalida norteno por el Sur,
el Este y el Oeste, por cada latitud....
Y hasta "el aire nos quiere arrebatar".

Hoy ese bloqueo es aun mas fuerte, miren de lo Espana.

Sea como sea las personas buenas seguiran viajando a Cuba.
Saludos
Sergio

Hans Aranda dijo...

¡Buenos días a todos!
Aquí el artículo de Edmundo García "¿Quién dio el crancazo a Ileana Ros-Lehtinen contra Vicente Feliú?" con un video en cubainformación:

El trovador Vicente Feliú, víctima de la mafia político-mediática de Miami

¡Un abrazo!

Lebis dijo...

Silvio, segundaciteras, una última reflexión:
Mañana, huelga general. La gente de Euskal Herria está llamada a echarse a las calles, en una nueva demostración de resistencia contra el empobrecimiento general, la confiscación de salarios y jubilaciones, los impuestos y rescates financieros a favor de los ricos, contra la condena a una vida de angustia e inseguridad, de colapso de expectativas, de pérdida de dignidad y esperanza para amplios sectores de este país. La huelga general es un un instrumento que expresa la substancia misma del combate de clase, la capacidad del pueblo trabajador de condicionar la sociedad, una línea a seguir para sindicalistas y revolucionarios. Que contribuyó decisivamente a que generaciones anteriores conquistaran derechos de los que las clases populares se veían injustamente privadas, un éxito que parecía irreversible. El día a día de la realidad, sin embargo, demuestra todo lo contrario.

Los convocantes de la huelga han subrayado por activa y por pasiva que con las recetas neoliberales es imposible salir de la crisis, que solo equivalen a un estado de impunidad para que el saqueo de los bienes y prestaciones públicas, el trasvase de las rentas del trabajo a las del capital sigan imparables, cada día con mayor volumen, siempre con nuevos recortes en la recámara. Para que ello sea posible, necesitan un estado de conmoción y parálisis social, una sociedad dócil y atemorizada que acepte con resignación todo lo que está cayendo como mal necesario para evitar mayores desastres. Desacreditarán a la huelga como un instrumento ineficaz, cuando no inútil, a los sindicatos como una casta que es parte del problema, disponen de enormes resortes para ello: una clase política profesional en nómina y unos medios de comunicación en propiedad.

Lo importante es que la huelga general sea ofensiva, que busque más avanzar en un proyecto alternativo como clase, como país y como civilización que limitarse a impedir un retroceso, denunciar este o aquel recorte. Mañana es un día para tomar la calle, ocupar la esfera pública y recorrer con confianza ese camino.

Bidean gaude.

Lebis dijo...

Eskerrik asko, Hans.

silvio dijo...

¿Por qué asusta la idea de Jesús casado?

silvio dijo...

Queremos que los políticos vean cara a cara nuestro sufrimiento

silvio dijo...

Eficaz, vacuna cubana contra neoplasia de próstata

silvio dijo...

Editorial de El País (España): El congreso no se cerca

silvio dijo...

24 Septiembre 2012, 10:51 PM

HOY SE CUMPLEN 49 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO A JUAN BOSH

Hamlet Hermann cree discursos del político sobre su derrocamiento son bastante inconsistentes

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

En la recordación hoy de los 49 años del Golpe de Estado al profesor Juan Bosch, Hamlet Hermann considera que el político, que gobernó siete meses, tiene versiones inconsistentes sobre su derrocamiento.
A lo largo de los años, dice Hermann, el propio Bosch fue incluyendo versiones diferentes sobre algunos aspectos de aquel episodio, por lo que consideró que habría que reunirlas y cotejarlas para llegar a alguna conclusión coherente.
Aseguró que las inconsistencias de Bosch se pueden encontrar en su discurso que aparece en la página 12 de El Nacional de ¡Ahora! el 2 de octubre del año 1972.
Expresó que en sus palabras en el programa radial Tribuna Democrática, el presidente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) buscaba alianzas con los sectores más conservadores del país para enfrentarse al reeleccionista Joaquín Balaguer, en los comicios de 1974.
“Para tal fin, Bosch trató de revertir la historia y alegó que el general Elías Wessin y Wessin, a la sazón presidente del Partido Quisqueyano Demócrata, no había participado en el golpe de Estado”, asegura.
Hermann dice que Bosch fue capaz de hacer esta aseveración a pesar de que Wessin había declarado, nada más y nada menos ante el Senado de Estados Unidos, que había encabezado el golpe y que si tuviera que hacerlo otra vez, lo haría.
Critica que Bosch y todos los políticos dominicanos respondan a los intereses del momento.
El escritor opinó que el Golpe de Estado a Bosch fue una de las más grandes frustraciones del pueblo, comparable al derrocamiento de Horacio Vásquez.
Aseguró que el primero dejó a Trujillo y el de Bosch deja, a expensas del imperialismo y su guerra fría, a Joaquín Balaguer.

Zoom
Contradicciones JB
Hamlet dice que Bosch se contradice porque de Guadalupe, que es un territorio francés, se asila en Puerto Rico, que es una colonia de Estados Unidos, por lo que no se concibe que Bosch se refugie donde el que propició su golpe de Estado. Precisa que ese hecho se repite en noviembre de 1966, cuando Bosch se exilia en Valencia, la España del dictador Franco.

Sergio Daniel dijo...

Hola segundaciter@s

Hola Silvio

Recordaba hoy tu concierto en Ferro. Las más de treinta canciones que nos ofreciste cuando parecía que ya estabas exhausto. Tu dedicación a la canción más que a la oratoria, creo que entre otras pocas palabras hablaste de los Cinco y de que Cita con ángeles había sido un álbum mirando hacia oriente medio y que en éste, Segunda Cita, te avocabas a lo que eran las circunstancias de tus hermanos compatriotas. También citaste lo lamentable de estar a tan pocos kilómetros de la potencia militar más siniestra tal vez de la historia. Palabras más, palabras menos. También recuerdo a Amaury, tan simpático, con un par de bellas canciones y una alusión que hizo creo de Luis Sandrini y Mirtha Legrand. Sobre esta última la verdad nunca entendí qué quiso decir. Si la recordaba como actriz o hacía referencia a lo patética que es en su posición ideológica.
Lo de Niurka, te lo mencioné en otras ocasiones, sensacional. Recuerdos.
Afectuoso abrazo trovador.

Hans Aranda dijo...

Chile: Documentos revelan que el ex subsecretario de Pinochet y actual jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, estuvo a cargo de distribuir análisis y fichas de opositores al régimen, en operación de la CNI

Roberto dijo...

Para los fanáticos de la guitarra de Silvio, les dejo "Canción en Harapos" probablemente la original, previa a la orquestación.

http://www.mediafire.com/?aat6hyd3dcrh5o0

Gentileza de Juangui y Onelio

Saludos
Roberto

armando dijo...

Natty aunque ahora vivo en matanzas soy de camaguey y alla tengo casi toda la familia. Si te puedo ayudar en algo dime.

Patricia Moda dijo...

En diálogo con radio continental, Fito Paez dijo, recordando sus dichos de hace un año:

"Yo no vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar"

"El camino del odio no llega a ningún lugar, sólo podía ir en una dirección que no queremos. Pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo"
Patricia

Patricia Moda dijo...

Bebes: todo lo q ellos saben
Patricia

Patricia Moda dijo...

Perdón, por mi falta de buenos días, Silvio y todos los segundaciteros.
Patricia

Mimí dijo...

Kitty: llego tarde?

Felicidades!!! Por una hermosa vida en Cuba, muy pronto.

armando dijo...

Para El Pais el cerco es desde afuera por el pueblo y no desde adentro por los bancos.Pobre periodico que un dia era de izquierda y progresista. Esta cercado por los intereses.

Maria Elena dijo...


Silvio, "en estos días" se espera con ansias tu venida a Chile. Lamentablemente las entradas más económicas ya se agotaron...Para los que siempre te esperamos, para los rezagados, no habrá otro concierto? Una consideración como un final de tiempo....Gracias por reparar nuestros sueños. María Elena

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Kitty: manque tarde, ¡MONCHAS FELICIDAAAAADEEEESSSS!

Lectora: Recuerdo con mucho cariño, gratitud y emoción, la presentación que hicimos del libro "Silvio aprendiz de brujo" en febrero del 2011 en la Biblioteca Nacional José Martí. ¡UNA MARAVILLA!, por la calidez de los trabajadores de la Biblioteca y por la participación de mis hijas Ilse y Erika, cantando canciones de Silvio ¡A CAPELA!

juaninmajara dijo...

Conoci personalmente a Vicente en La Habana en 1998 y le quiero. Chsssss, a Vicente que ni le toquen.
Felicidades Kitty
Ay, Silvio, el viernes pasado tuvimos Taller Majara una actuacion. Al final del evento el publico nos pedia algun tema tuyo y tambien de Pablo. Improvisamos Te doy una cancion. Solo la destrozamos un poquito. Pido perdon, je, je.
Lebis, escribeme algun dia. Te quiero

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Lien: ¡qué estremecedora la entrevista a Adriana, la esposa de Gerardo! Me impactó la siguiente frase: "Adriana, cual Penélope de estos tiempos, no teje; lucha y se entrega todos los días al hombre que la enamora a cada instante en las más difíciles condiciones". ¡Conmovedora hasta el tuétano!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, pa' mí sería un gran honor estar en la lista de los 21,000 indeseables...

Patricia Moda dijo...

El bebé de 8 meses q apareció en la lista de indeseables, me hizo acordar a mi padre, q una vez nos contó q una de las veces q cayó preso estando en la universidad, la policía viendo sus antecedentes puso: anarquista, actos vandálicos. El dijo q nunca había realizado actos vandálicos y la policía le dijo q sí, q estaba en los antecedentes, q había puesto una bomba. Y él q no, q no. La policía le mostró antecedente, en X fecha puso una bomba en tal lugar. Ah, pero q niño precoz q era, ya a los 3 años de edad puse una bomba. Era el abuelo, q sí había sido anarquista.
Patricia

Anónimo dijo...

En estos momentos transmitiendo en vivo RT Noticias y TV Española, arremete duro la policióa contra los manisfestantes en Madrid.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54515-rodea-congreso-degenera-violentos-choques-policia

juan perez dijo...

Roberto! Excelente "Canción en Harapos",previa a la orquestación. Muchas gracias!

juan perez dijo...

Silvio Rodríguez en el Zócalo de México - 2005
Recital completo :

http://www.youtube.com/watch?v=zUtq2uRz6QA

Me encanta este concierto!

Carmina dijo...

Madrid: Batalla campal en los alrededores del Congreso de los Diputados

Está ocurriendo ahora mismo. La pueden observar en directo. Es el mismo enlace que nos brindó mi Ángel a las 8:23.

Parece que los ciudadanos no obedecen las instrucciones que da El País en sus editoriales, como sí hacen a menudo los políticos. Es una cuestión de saber de qué lado está uno: del de las víctimas, del de los victimarios.

Lien dijo...

Tropa (especialmente Lebis y el Esca)…. El artículo de la alarma de Dios casado me hizo recordar el otro ¿juguetón? preguntarse de dos poetas… y si Dios fuera MUJER?????....

Juan Gelman, en “Preguntas”, pues pregunta:

“¿y si Dios fuera una mujer? alguno dijo
¿y si Dios fuera las Seis Enfermeras Locas de Pickapoon? dijo alguno
¿y si Dios moviera los pechos dulcemente? dijo
¿y si Dios fuera una mujer?”….

Y Benedetti viene y se sale con esta….

SI DIOS FUERA UNA MUJER

¿Y si Dios fuera una mujer?
Juan Gelman

¿y si dios fuera mujer?
pregunta juan sin inmutarse

vaya vaya si dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas

tal vez nos acercáramos a su divina
desnudez
para besar sus pies no de bronce
su pubis no de piedra
sus pechos no de mármol
sus labios no de yeso

si dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos sida o pánico
nos contagiaría su inmortalidad

si dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos
sino que nos aguardaría en el zaguán del
infierno
con sus brazos no cerrados
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles

ay dios mío dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería
qué venturosa espléndida imposible
prodigiosa blasfemia

Unknown dijo...

el post a de por si es muy lindo...


Paginas Web

Ricardo Seir dijo...

"A palabrota y burdel"?...como que los del "taller" no fueron a trabajar ese dia...ja,ja,ja.

Armanda Guzmán dijo...

LA OTRA CARA DE LA CULTURA POLÍTICA CUBANA. NOTAS CON POSTDATA por Rafael Hernández.

http://www.uneac.org.cu/index.php?module=opinion&act=opinion&id=278

Santiago dijo...

Hola Silvio y todos,

perdónenme lo largo de esta entrada, pero me gustaría tener sus opiniones al respecto. Pasó en un perfil de facebook llamado "Nuevo Movimiento Estudiantil (de Colombia)", del que después me eliminaron; ya no puedo ver sus fotos, sus publicaciones ni su perfil.
Sobra decir que yo soy Santiago.

"(Alguien dijo:)Un verdadero revolucionario no se refleja solo con palabras sino también con actos,ha roto todo lazo con el orden burgués y el conjunto del mundo civilizado,
así como con leyes, tradiciones, moral y costumbres en vigor en esta sociedad – es el enemigo implacable de esta sociedad y si continúa viviendo
en ella es para destruirla mejor;El gran golpe inicia con palabras de aliento y fuerza,de no ser asi los actos prolongados cabarian en su propia destrucción Larry Leyburne
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2

Santiago José Sepúlveda Montenegro Ay sí, cuántos vivirán en esta sociedad para destruirla mejor. ¡Ja!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Santiago José Sepúlveda Montenegro No hay revolucionarios acá. Si no... no estarían acá.
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Diana Marcela Gomez Castro La sociedad como tal ya esta destruida por nuestros actos de cobardía y silencio y los que son capacez de apoyar esta proclamación de Revolución son los que tiene en cuenta ,que no necesitan de miles de aliados ni ataques ,ni muertes para generarla ."El sabio ataca con palabras de fuerza y sabiduría a comparación de los idiotas que cuestionan sin fundamento" http://www.facebook.com/santiago.jose.sepulveda.montenegro

Santiago José Sepúlveda Montenegro
Vive en Bogotá, Colombia
Hombre
Universidad Nacional de Colombia
Hace 44 minutos · Editado · Ya no me gusta · 2

Foco Urbano –No existe en él más que un gozo, un consuelo, una recompensa, una satisfacción: el éxito de la Revolución–.Que continué la lucha camarada SUP Nuevo Movimiento Estudiantil Total apoyo.
Hace 41 minutos · Me gusta · 2

Santiago José Sepúlveda Montenegro https://www.facebook.com/marcela.gomezcastro1 , Tú no sabes quién soy yo para decir que soy cobarde y silencioso. Segundo, no estoy de acuerdo con que la revolución no necesita miles de aliados. ¿Quieres hacer la revolución tu solita? Creo que serías la nueva cara de muchas camisetas (procura cuando te tomen la foto, tener tanta presencia como la tuvo el Che). Ataques, los ataques son necesarios si quieres cambiar un orden; tú misma lo dices: "El sabio ataca con palabras de fuerza". La cosa está en que no tienen que ser necesariamente violentos. Por ejemplo, yo considero que el hecho de que compartas mi perfil es un ataque violento. Estoy de acuerdo en que no necesitas muertes para generarla. Es más, qué bella revolución y qué revolucionaria sería esa revolución sin muertes. Que nos lo diga Ghandi. Y qué curioso, dices que son los idiotas quienes no atacan. Además, si es un idiota el que cuestiona el orden social, y no un sabio que se queda callado, prefiero al idiota que habla, y que por lo menos pone a discutir a los sabios.

Diana Marcela Gomez Castro
Estudió en universidad coperativa de colombia
Vive en Bogotá, Colombia
De Bogotá, Colombia
Hace 30 minutos · Me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

(continúa)...

Santiago dijo...

...(continúa)

Diana Marcela Gomez Castro En ningún momento dije que Cobarde es el que calla,dije cobarde aquel que cuestiona ,este símbolo de Revolución >No hay revolucionarios acá. Si no... no estarían acá.< Esta frase dicha si se podría tomar como ofensa para muchos que apoyamos esta causa promulgada por el SUP Nuevo Movimiento Estudiantil
Hace 16 minutos · Me gusta

Diana Marcela Gomez Castro El revolucionario desprecia la opinión pública. Siente desprecio y odio hacia la moral social actual, sus directivas y manifestaciones. Para él lo moral es lo que facilita el triunfo de la revolución - y lo inmoral y criminal lo que lo contraría. Bakunin- Netchaiev,El Catecismo Revolucionario
Hace 15 minutos · Editado · Me gusta · 3

Foco Urbano Exelentes Palabras Camarada diana marcela ,El Catecismo Revolucionario-Biblia de la Revolución.
Hace 11 minutos · Me gusta · 1

Nuevo Movimiento Estudiantil Esta información es proclamada por todos nosotros para la propagación de esta Marcha no para otros fines..
Hace 8 minutos · Me gusta · 1

Santiago José Sepúlveda Montenegro ¿Cobarde el que cuestiona? Cuidado con esas afirmaciones. No es mi intención ofenderlos. Mi intención es que ojalá comprendan la responsabilidad tan grande que conlleva decirse revolucionario. Y que no sean revolucionarios de facebook. Y qué bueno que tengas un poquito de catecismo revolucionario en tu cabeza (o mucho, no sé), pero yo lo que pido es que ojalá algún día se ponga en práctica y no se quede en teoría.
Me gustaría que me respondieras en tus palabras y en tus propios pensamientos. Y concreto. Sin ambigüedades."

natty dijo...

Armando. ¿no te apellidarás Montecino??jeje
En serio, si que me gustaría saber...
En el face me encuentras como Natty Vacas Prieto...
No quiero poner mi correo porque una vez lo hice y recibí mensajes un pelín malintencionados, tu sabes..
Un abrazo, gracias!!!

Julian Ortega dijo...

Permiso Silvio, en un blog de amigos de Rey. "Lo que dijo Enrique Ubieta sobre Rey Montalvo" http://reymontalvo.blogspot.com/2012/09/escrito-de-enrique-ubieta-sobre-rey.html

natty dijo...

Silvio, en cuanto a la noticia del rodeo del congreso...imagino que te llegaron las noticias pero son tremendas las imágenes de violencia...
tremendas!!

Sergio Pájaro dijo...

BUenas tardes, permiso.
No busqué, quizá alguien ya lo posteo por aquí, pero por si acaso...HE aquí al unicornio azul...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Alan: no salió el unicornio de Facebook, así que va de nuevo, con algunas otras variantes igual de divertidas:

El unicornio azul en FaceBook (sorry, no encontré esta caricatura en otra página jeje)

reencuentro con el unicornio azul

¡Encontrado el unicornio azul de Silvio Rodríguez!

CRUEL

Se busca Unicornio Azul

Silvio sigue buscando a su unicornio

COMPRO......

blue unicorn II

Y la última: en el FaceBook hay una página que se llama "Ayudemos a silvio a encontrar su unicornio azul"

Bárbara Vasallo dijo...

Y hablando de Vicente Feliú...
Este jueves 27 de septiembre Canto de Todos, el proyecto que dirige Vicente, presenta a la trovadora peruana Miryam Quiñones, en el teatro de la Casa del ALBA Cultural, en línea y D, en La Habana.
http://lapolillacubana.blogcip.cu/2012/09/25/vicente-feliu-presenta-a-la-trovadora-miryam-quinones-del-peru/
Físicamente, no podré asistir; pero sí mi espíritu...

Anónimo dijo...

Silvio:
Y que dijo Jose Saramago en su EL Evangelio segun Jesucristo".
Que hacian Jesus y Maria de Magdala.
Saludos
Sergio

abdulwadud dijo...

Interesante artículo el de Jesus casado.
En el tiempo en que Muhammad estuvo en el mundo, que solo seis siglos lo separaban de Jesus, habia muchos cristianos que todavia conocian algo del evangelio segun Jesus. De hecho, habia mucha gente que esperaba al nuevo mensajero venido de los decendientes de Ismael, hijo de Abraham, porque Jesus mucho habia hablado de él, algo de lo cual todavia se puede leer en los cuatro evangelios católicos y en el deuteronomios tambien.
Hay muchas historias para contar de cristianos esperando la venida del nuevo mensajero.
El islam cree en Jesus, lo reconoce como un gran profeta y mensajero de Dios. No reconoce su divinidad o que sea Dios hecho hombre, ni Su hijo, porque dice que Dios no engendra, crea. Reconoce a su madre Mariam (Maria), y cree en que su virginidad fué el primer gran milagro de los milagros que Jesus manifestó al pueblo judio. Que no se casó, que era un hombre abstemio, que amaba y respetaba a las mujeres, pero que no se dedicó a ellas desde lo conyugal. Incluso, y esto desde conocimientos mas sutiles que vienen de los oceanos del sufismo, dicen que Jesus era casi etereo, aunque esto suene raro, queria comentarlo, ya que no resta importancia y mas porque tambien cree el islam que Jesus no murió en la cruz.
El Coran dice, ellos creen que lo mataron, pero no fue a él a quien crucificaron.
Jesus escapó y fue elevado en cuerpo y alma y espera en un lugar que solo Dios sabe y otros por ahi tambien, para volver al mundo en el final de un ciclo. Final que fue descripto por el Profeta Muhammad hace 1400 años, cuyos signos ya se cumplieron, indicando que estariamos al borde de su regreso.
Se dice que él va a gobernar el mundo por cuarenta años, en estos años se va a casar, y va a tener hijos, pero bueno ya nos vamos de tema.
Volviendo al artículo, es mas que sabido para el que indaga en la politica de algunas religiones, que el celibato en los curas de la iglesia católica se estableció para darle fin a la problemática de las herencias. Si los curas morian dejando esposa e hijos, estos debian heredar el baticano. Fué muy facil solucionarlo.

Silvio, en la entrada anterior hice un comentario sore el capitalismo que al volver a leerlo me dí cuenta que no fui claro, que anduve en una cornisa corriendo riesgo a que no se me entendiera. No hablaba de capitalismo, con ismo o sin ismo. Creo cien por cien que el capitalismo es el enemigo del hombre. No encontré la forma para transmitir algo de lo que creo un buen sistema.
Gracias Silvio, necesitaba aclarar esto, y gracias a mi esposa que me ayudó a ver que mi comentario era presto a malos entendidos.
Y de paso un te quiero Silvio, nunca está demas.

abdulwadud dijo...

Perdón "V"aticano

la Tucu dijo...

Silvio: la loba responde a los intereses del imperio, ultimamente se les escucha decir cada cosa, (hoy Obama en la ONU hablando de Iran y el derecho al uso de energía nuclear) , que no me extraña se meta con Vicente, el que canta a Tony en su canto esperanzado


Vicente canta Regresaré de Tony

Leí toda la entrada anterior, no comenté ni comento, porque no tengo la formación intelectual para hacerlo, (me pasé la vida leyendo medicina y las lecturas recreativas nunca fueron ensayos políticos la verdad), lo mío es muy visceral...

Leí tu disquisición de anti imperialista y de izquierda, y me siento visceralmente anti imperialista, entendiendo que este imperio contemporáneo es quizás el mas terrible...y ya es difícil ser mas terrible que la masacre española en las américas, o los saqueos ingleses por todo el mundo.

Leí a Frei Betto que trajo Lectora, y ahí si, debo confesar que algún punto me hizo dudar, yo en defensa de mi postura de vida de andar con los ojos abiertos, y ser crítica, me permito criticar a la izquierda, al kirchnerismo y a toda corriente política, en las cosas que se hacen mal. El espíritu crítico también me es como visceral, y a esta altura de la vida no voy a cambiar.

Se está gestando algo me parece; España lo muestra, la crónica de Lebis contando el pueblo en lucha y la "manera de protestar de los bomberos" muestra que claro que se puede, SE PUEDE SOBRE TODO SI EN LUGAR DE SOLAMENTE PROTESTAR ....SE HACE!!!

Ojos abiertos, y capacidad de valorar lo verdaderamente importante en la vida...

Vale una anécdota que me permito contar: hace unas semanas, una modelo personaje público de Argentina, "exitosa y casada con un exitoso", perdió a su hijita víctima de una enfermedad infecciosa de mala evolución. Se conmovieron argentinos y chilenos, y todos los conocidos que tenían niños me bombardeaban a preguntas sobre como prevenir enfermedades.

Quien pregunta sobre eso habitualmente? cuantos argentinos enredados en su día a día, piensan en eso? Tuvo que morir una pequeña, el dolor mas terrible que se pueda humano imaginar, la muerte de un hijo; para que algunos podamos explicarles, que mas allá de los muchísimos errores que le encuentro al gobierno actual, están priorizando algunas cosas esenciales?

Sabías Pablo Pablo, que te seguí y te reconozco el derecho de protestar con respeto, que nuestro país, para que un niño esté protegido de enfermedades prevenibles, invierte cada vez mas dinero, incorporando cada vez mas vacunas al esquema oficial? que mientras España retiró la vacunación para una bacteria llamada Neumococo, nuestro país, la incorporó gastando casi el equivalente a 300 dólares SOLO EN ESA VACUNA, el primer año de vida, de cada niño de la Argentina?

Ese es mi si digo....valoremos todo, pero lo esencial, es la vida y no necesitemos estar en una situación límite para darnos cuenta...

Los sigo leyendo...

Stella dijo...

Canción de los desposeídos totales

Francisco T. dijo...

SILVIO, SOLO DEDICARTE UNAS POCAS PALABRAS.

A pesar de no conocernos formas parte importante de mi historia, de los más profundos recuerdos, de las ilusiones con las que comienzan las aventuras, "si miro detrás" siempre apareces. Hay canciones tuyas que lo único que hago es cerrar los ojos tomar aire y perderme en lo que he vivido, como "De la ausencia y de ti, Me veo claramente, Te Conozco..."

Espero, en alguna ocasión, tener la oportunidad de conocerte, y si es posible cumplir un anhelo que siempre he tenido, poder acompañarte con la guitarra en alguna de tus canciones cuando vengas a Chile.

Por último, ten presente que tal vez yo sepa cómo sabrán muchas cervezas luego que acaben de darte abrigo, pero después al pasar los años, seguirá tu música acompañando los días que vendrán y en muchos lugares seguirán sonando melodías que fueron escritas por ti.

Es una alegría que vuelvas a venir a Chile (como te dije, y si el sueño me alcanza, ojalá poder acompañarte con mi guitarra en alguna ocasión)

Un gran y profundo abrazo.

Miguel Sarante dijo...

Al Anónimo : Somos República Dominicana,NO Dominica.Por Lo Demás,Completamente de Acuerdo !

silvio dijo...

Movimientos afrodescendientes hacia la articulación

silvio dijo...

El hambre en España, según The New York Times

silvio dijo...

El País (España): Imágenes de ayer en Madrid

silvio dijo...

Cerco al Congreso de España culmina con violenta represión

Anónimo dijo...

Silvio:
Amigo Miguel Sarante, gracias por la aclaracion.
Fue un lapsus involuntario al escribir Dominicana , no me salio la na y se me quedo en Dominica.
Como caribenos a los dos los queremos y apreciamos mucho, sabemos que Hamlet y ahora tu son dominicanos de pura cepa.
Pero, te reitero, que lo que dije en un comentario "es cierto, anadiria es totalmente cierto" lo que dice Hamlet sobre Vicente y esa carta de la hiena, que todas las personas de bien, como dice Marti,la rechazan.
Saludos.
Sergio

Sergio Daniel dijo...

Buenos días a tod@s

Hola Silvio, con tu permiso:

Te espera

La maravilla espera en cada esquina,
despierta en cada seno,
deslumbra con su vuelo,
se amarra a cada vida,
cosquilla en cada día.
La maravilla no suele tener dueño
ni acaso forme un sueño
o intente más que eso;
la maravilla da un brinco:
despega de las sillas,
sortea pesadillas
y guarda en el deseo cobijo a su ilusión,
la maravilla aspira a que su viaje
no sea de ocasión.
________________________

Abdulwadud: gracias por ilustrarme con tu comentario nocturno. Un abrazo.

Tucuviajera: tu comentario, hecho desde la digna labor, con elocuencia, me recordó, salvando las distancias, la muerte de dos adolescentes en Salta hace unas semanas en un pacto suicida. Menos relevante, quizás, mas cuantas cuestiones similares suceden a diario en nuestro y en otros países y atañen a personas de cualquier edad, desde luego duele más cuanto se trata de niños o jóvenes. No soy especialista en cuestiones mentales, sí sé bastante, y esas voces no trascienden, excepto en la muerte. Ni hablar de los anónimos. Saludos.

Eran juventudes, soñando desvíos. Un abrazo grande Silvio.

Anónimo dijo...

Silvio:
"Democracia" a la espanola.
Saludos
Sergio

silvio dijo...

Dilma Rousseff demanda en la ONU reconocer a Palestina como miembro

Lien dijo...

Lebis debe estar hoy en la marcha...

Horribles las imágenes de España anoche en el Noticiero...

Y mientras tanta gente da su espalda para tanto palo... acá ciertos huelgusitas de "hambre" montan sus teatros de pacotilla... la Huelga del Aguacate...(con videos imperdibles)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/09/25/la-huelga-del-aguacate-develan-imagenes-que-muestran-quienes-son-los-asalariados-del-imperio-en-cuba/

Lien dijo...

Cubanos nominados al GRAMMY Latino:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/09/25/los-van-van-leo-brouwer-eliades-ochoa-y-manuel-galban-entre-nominados-al-grammy-latino/

Mimí dijo...

Palabras de Martínez Villena:

"(…)No hablaba con el dolor del que siente que la vida se le va, sino con la elocuente convicción del que sabe que el hombre pasa, las situaciones cambian y sólo queda, renovándose eternamente, el pueblo".

“Hace falta una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones, para lavar la honra de los que padecen ultraje, para limpiar la costra tenaz del coloniaje."


Salud, España!

silvio dijo...

Viendo las imágenes de los apaleados en España me vinieron a la mente unas líneas de hace algunos años, sobre el trasfondo de las agresiones físicas...

Siempre que un hombre le pega a otro hombre
no es al cuerpo al que le quiere dar:
en ese puño va el odio a una idea
que lo agrede, que lo hace cambiar.

Cuando lo quieto se siente movido,
todo cambia de sentido.
Y en la medida en que todo acelera
sigue cambiando la esfera.

Doris dijo...

Buenos días, mis queridos amigos segundaciter@s. Ausente desde hace una eternidad, que eso me han parecido estos días, hoy entro a actualizarme y enviarles a todos mis cálidos abrazos.

Sobre esta entrada ¿qué decir que ya no se haya dicho? Sólo constatar una vez más la pobreza moral de estos elementos, que no son capaces de encontrar seguidores entre nosotros, incluso entre aquellos que discrepan, porque al pueblo de Cuba sí le queda claro que ellos no son una opción, sino un suicidio. Desde que vimos a esta Loba Feroz envolver a Elián González en la bandera de los EEUU, y aprovechar oportunistamente un problema familiar tan delicado y sensible para hacer campaña política, ya se puede presumir su ralea. Su odio visceral hacia todo lo que pueda mostrar a la Cuba verdadera, con defectos y virtudes, pero patriota e independiente, es una de sus características.

Anoche se puso en la TV cubana el video de los "huelguistas": como bien expresó Lien, la Huelga del Aguacate. Dijo un compañero mío hoy en la mañana: "Si les hace falta un relevo para la huelga que me avisen, creo que engordo y todo". Es por estas cosas, y no por la represión gubernamental, como quieren hacer ver, que aquí en Cuba no tienen adeptos, nadie les cree sus montajes para teatro. Con esos métodos jamás podrán ser una oposición a tener en cuenta en este país, que se lo aprendan de una vez.

Abrazos y tengan un bello día, me mantengo en contacto mientras pueda.

Doris dijo...

Barbarita Vasallo, un beso, amiga, me encanta leerte. ¿Cómo sigue tu salud? No te he llamado por falta de tiempo y porque se me acabó el celular con la llamadera durante el Encuentro.

Besos para los muchachos, saludos a Víctor.

Pablo Poletto dijo...

Hola Silvio!!!Una consulta..como continua tu gira por los barrios???acaso entre el 4 de octubre y el 25 tienen pensado algún concierto??

Un abrazo a todos!!

Carmina dijo...

Silvio, Ángel, Buenos días,

Tantas gracias

Llevo un rato conectada, tratando de encontrar las palabras que describieran cómo me siento ante lo ocurrido ayer, y ante todo lo que escucho y leo y veo en la tele,

Incluyendo las declaraciones de los políticos que estaban dentro del Congreso, siguiendo su "actividad normal", y también las del Ministro de Interior, y las de la Delegada del Gobierno en Madrid que eran los que "dirigían" el dispositivo policial.

Pensaba que solo me salían palabras vacías y sobadas, y que no encontraba cómo expresar lo que me aprieta la mente y el corazón.

Mientras comíamos, se lo explicaba a Isabel, que también había hablado de ello en clase de Historia.

Silvio: tú lo acabas de decir, con tus palabras que no son de hoy. Los hechos tampoco son de hoy...

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Patty: ya veo que lo de anarco-terrorista-vandál8ica te viene de sangre,¿eh? jajaja

Pablo Pablo: ¡Eyyyyy, la grabación de ese concierto la hice yo! Jajajajaja ¡Vo'a cobrarle a mi hermanito Rodrigo Riquelme derechos de autoría! jajaja Nooooo, al contrario, le agradezco que la comparta con todos. Recuerdo con mucho cariño y emoción ese concierto: fue un domingo de mayo. Fui solo porque Cecilia, mi compañera, fue con mis hijas y mi suegra al Museo de Antropología, a una exposición del arte del Egipto Antiguo. Llegué temprano al Zócalo y alcancé lugar hasta el frente, pegadito a las barras de contención. Allí me instalé con mi cámara de video montada en un pequeño tripié, aguantando las inclemencias del tiempo: sol, lluvia, viento, los apretujones de la gente, la espera de horas, todo, pero valió la pena porque fue uno de los conciertos más emotivos que he visto en mi viejoescaramujienta existencia. Recuerdo tres cosas en particular: que fue cuando Silvio hizo mención de su encuentro con Andrés Manuel López Obrador (sin decir su nombre) la noche anterior, como preámbulo para interpretar "Ese hombre". Luego, cuando cantó el "Réquiem", que es una de las canciones más desgarradoras de Silvio y que nunca le había escuchado en vivo. Y casi al final, cuando cantó la "Historia de las sillas", que lloré y lloré, y al final sólo alcancé a gritarle: "¡GRACIAS, GRACIAS!".

Eowynt dijo...

Como dijeron en la película "V de Venganza"....
"El pueblo no debe temerle a su Gobierno. El Gobierno debe temerle a su pueblo."
Coincido con vos querido amigo (perdona el atrevimiento de llamarte así, pero hace tantos años que dialogo en mi mente contigo, que te me haces cercano): Un golpe nunca es sólo un golpe, SIEMPRE AY ALGO MAS, un substrato ideológico que justifica el movimiento y la consecuencia....
Siempre haya alguien que por un lado "se cree superior a otro y con más derechos", y por otro lado, inconscientemente un MIEDO a que la idea del otro triunfe....por eso la quiere golpear, machacar, torcer, y en alguno casos aniquilar.
Quien es fuerte y verdaderamente tiene poder, no necesita pegar, no necesita imponer.
En definitiva, quien pega a otro, sólo muestra debilidad..... (ya sea un padre a un hijo, un hombre a una mujer, un policía a un civil, un país a otro).
Las ideologías no se tuercen o quiebran a los golpes....la historia está llena de ejemplos así.
Es lamentable que los gobiernos todavía no hayan aprendido la lección y que no encuentren un camino mejor.
Además, que un policía pegue a un civil...es un POBRE pegando a OTRO POBRE....
Muchos policías se exceden en sus funciones, pero también es cierto que ellos siguen instrucciones....¿y si algún día se negaran a cumplirlas?????
¿qué pasaría si quienes tienen la obligación de disparar misiles contra poblaciones civiles dijeran NO LO HAGO??????
Acaso los políticos ideólogos de tales actos tendrían cojones para disparar por ellos mismos?????
Mitad de mi cuerpo es español, esa mitad llora en carne propia, y la otra llora por solidaridad.
Dejemonos de joder con el FMI, que sólo responde a los intereses de las grandes transnacionales.....Que se metan sus recetas en el .......

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros, perdón que cambie de tema pero hace unos dias descubrí esto y lo queria compartir:

El Club del Libro Perdido en La Moreno


En la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal sigue funcionando con
éxito el Club del Libro Perdido, grupo operativo cuya finalidad
es promover el hábito de la lectura en la población, uno de los
pilares esenciales de la cultura. A través de un interesante y simpático
mecanismo, los integrantes de este club “siembran” mensualmente una
cantidad importante de libros en distintos lugares de nuestra comunidad,
con la esperanza de que lleguen a las manos de potenciales lectores.

Periódicamente, los miembros del club retiran de la biblioteca varios
libros de interés general, ya sean novelas o ensayos, con el
propósito de abandonarlos en algún lugar público, que puede ser tanto
la mesa de un bar o el banco de una plaza como el asiento
de un ómnibus o del tren. La idea es que otras personas los encuentren
y posiblemente los lean.

En el interior de los libros, quienes los recojan encontrarán el siguiente mensaje:

“Estimado amigo:

Este libro no ha sido olvidado por descuido, sino que fue abandonado
con la intención de que lo encuentres y lo adoptes temporalmente.
Nos gustaría que después de leerlo lo liberes en algún lugar público,
de forma que sea encontrado, como un regalo, por otra persona
que también pueda disfrutar de su lectura.”

“LLEVAR LA LUZ DEL SABER A TODOS LOS AMBITOS DEL PUEBLO…”
me encanto la idea, y aunque no estoy cerca de Bernal ni pertenezco al club, voy a adoptar la idea de sembrar libros de mi biblioteca por la ciudad.
Abrazos kitiezcos para todos.

Marta Rosin dijo...

Hola a todos y todas!! En primer lugar toda la solidaridad y repudio a la provocación que sufriera el gran trovador, poeta y compañero Vicente Feliú.
Por otro lado comparto CARTA ABIERTA (septiembre 2012) recién "salida del horno" en apoyo a Hugo Chávez "el 7 de octubre gana Latinoamérica". CARTA ABIERTA es un movimiento interesante donde confluyen trabajadores de la cultura y el arte, profesionales e intelectuales que acompañan, siempre con debate y espíritu crítico el proceso político social y cultural interesante que vivimos y lo defenderemos.
Abrazos. Marta Rosin
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/espacio-carta-abierta-3/QIfxqIpvjRo

natty dijo...

Silvio, esto es lo que querían los manifestantes, esa es la idea que esos puños acompañados de porras quisieron agredir...

DE LA MANO.....SÍ SE PUEDE!!!

Lo positivo es que muchos compartimos esa idea...que si, que de la mano, sí se puede...

Los versos que compartes ademas de oportunos, hermosamente didácticos...
Gracias!!!

txus amat dijo...

Última hora desde Iruña/Pamplona, Navarra.

Carga de la policía foral en el Paseo Sasarate, abarrotado de gente y durante el acto final de la manifestación.

Un parlamentario foral, con gran arrojo, trata inútilmente de poner orden. En las últimas imágenes una ciudadana increpa a los agentes y éstos bajan la mirada al suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=qdYLPTT-TcU&feature=player_embedded

Sergio Daniel dijo...

F.M.I. Fuente de Miseria e Indignación

Patricia Moda dijo...

¡impresionante lo de España!, y esas fotos dan escalofríos. Lei lo del hambre, y me hizo recordar el 2001 y la gente aquí también buscando comida en la basura. También esa foto pidiendo q se vayan todos.

La foto del dueño del restaurante, ese hombre, si q tiene bien puestos los pantalones, como le grita al policía y con su cuerpo parece proteger a todos los manifestantes dentro de su restaurant.
Patricia

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

"Nunca he creído que alguien me odia" - Silvio Rodríguez (del Concierto de "canciones viejitas" en la Sala Avellaneda, con la letra incluida)

abdulwadud dijo...

Tan cerca de España y de tantos otros lugares sucede esto, que no es tan actual, pero imagino que no debe haber cambiado tanto: disculpen el acceso no directo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7392000/7392580.stm

Eowynt dijo...

Fe de erratas: por favor, donde dice ay, léase HAY !!!!
Que bruta :-(

nuria dijo...

Hola a tod@s:
Quizás ya lo habéis visto, por si acaso ahí va, creo que merece la pena ver el video:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/26/actualidad/1348687650_075542.html

Saludos,

Rey Montalvo dijo...

El aprendizaje con Radio y TV Martí http://cubalaopinion.blogspot.com/2012/09/el-aprendizaje-con-radio-y-tv-marti.html

Sonia dijo...

QUE DOLOROSAS LAS IMAGENES DE ESPAÑA, TAN CONOCIDAS ACÁ, LAMENTABLEMENTE, QUE PENA.
SALUDOS A TODOS DESDE CORDOBA.

Manuel R. dijo...

Mas democracia a la española: http://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=share

La Polilla Cubana dijo...

No importa cuantas Ileana Ross, ni cuantas Marta BeACTRIZ hayan en el mundo, siempre que petirrojos como este lleguen a mi nido...
http://mauricioleandro.wordpress.com/2012/09/27/disfruten-su-freedom/

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Ayer día de movilizaciones contra la política del gobierno español y la reivindicación de un espacio propio de decisión para euskalherria.
La discusión sobre la participación en la huelga general de ayer con gobiernos y patronal se antoja estéril, más aun teniendo en cuenta los abusivos servicios mínimos impuestos por las administraciones o el grado de coacción al que están expuestas cada vez más trabajadoras. Al igual que en las anteriores mobilizaciones, la principal preocupación no solo de la patronal, sino también de los gobiernos de Gasteiz (autonomia vascongada) e Iruñea (autonomía nabarra)ha sido, significativamente, minimizar la participación en ella. No es preciso entrar en esa discusión, porque las imágenes que ofrecían ayer las calles de Hego(sur) Euskal Herria resultaban suficientemente elocuentes, en mayor o menor medida, del éxito de la jornada de huelga general.
Las movilizaciones supieron recoger y reflejar el malestar y el hartazgo de la sociedad vasca masiva y enérgicamente. La de ayer fue la quinta huelga general en tres años y segunda en este, lo que revela la gravedad de una situación que afecta cada vez a más personas. Precisamente por ello, no se debe caer en la autocomplacencia y ver la huelga de ayer como un objetivo cumplido, sino como un instrumento para avanzar hacia el objetivo de parar y superar la ofensiva de quienes solo en días como ayer se acuerdan del derecho al trabajo que ellos siempre deberían garantizar. Ayer había más motivos que nunca para salir a la calle, pero esos motivos siguen existiendo al día siguiente. Es preciso convertir ese malestar y ese hartazgo popular en un ariete contra un sistema cada vez más injusto y una clase política a su servicio incondicional. Cuando ha quedado más clara que nunca la necesidad de una alternativa a ese sistema, supone un gran reto plantear y demostrar la capacidad de llevar adelante esa alternativa.
La lucha por los derechos arrancados a costa de mucho sufrimiento, por un marco propio de relaciones laborales, contra la evidente y creciente injusticia no ha terminado. El de ayer fue un paso, aun insuficiente, si bien dejó claro cuál es el camino: uno de los gritos más coreados en la jornada de ayer fue «borroka da bide bakarra». (la lucha es el único camino)

Bidean gaude.

Lebis dijo...

Txus, aquí también nos tocó algun que otro meneo, pero mira, me resulta curioso y me quede pensativo al escuchar a una joven que sufrión la violencia de la carga policial en Madrid cuando toda indignada decía "nos han tratado como a terroristas.
Solo le faltó decir "nos han tratado como a vascas". Porque en nuestro pueblo nos llevan tratando así demasiado tiempo y no solo por protestar por alguna detención a la caida de alguna militante, sino por salir a luchar contra la reconversión industrila, contra las centrales nucleares, las macroautovias, la cultura, la educación, los servicios sociales, el euskara, la violencia de género, la igualdad de oprtunidades entre hombres y mujeres, el respeto y los derechos como personas de las emigrantes, la solidaridad con otros pueblos........ y que se yo las razones que nos han provocado reivindicarlas a través de la movilización y que han acabado como ayer en Madrid, ol en verano en Asturias, o en primavera en Valencia...Como a terroristas?
No mira, yo te explico.
Cuando alguién del poder judicial, o policial, que no devería de ser lo mismo pero es igual, deciden que una persona es sospechosa, SOSPECHOSA!!!!! de ser terrorista, se le presentan en casa a klas 4 de la mañana sin llamar, tirando la puerta.
Empujan a ancianas, encierran bajo vigilancia armada a niñas y niños y comienzan a desmontar la casa entre gritos, insultos y amenazas con las armas montadas y apuntando a la persona.
Te sacan de casa medio vestida, oyendo los gritos y llantos de tus familiares y pensando en que carajo va a ocurrir.
Te meten en un coche, atrás, entre dos policias y te ponen una bolsa en la cabeza para que no veas y de paso, para hacerte sentir que te ahogas literalmenete.
En muchas ocasiones te llevan a descampados, te recuerdan como han acabado otras detenidas, te ponen el cañón del arma en la cabeza... y cuando llegas a comisaría empieza lo bueno.
Te desnudan, te envuelven en un colchón de espuma apretado con correas y te em`piezan a patear por todo el cuerpo a veces ayudados por porras y palos.
Paran, te quitan el colchón y te meten la cabeza en un balde lleno de un líquido que lo único que te provoca es asco y a eso se va sumando tus mocos y tu propio bómito según te vas sintiendo que te ahogas. Que te mueres.
Te dan "agua" para beber que en muchos casos lleva sustancias alucinógenas.
Oyes gritar a tu madre, a tu compañera, te dicen que si tu no colaboras, lo tendrán que intentar con tus seres queridos... y si eres mujer, ni te digo. Porque el componente sexual se suma a la violencia y lo convierte en violación con palos, con cañones de armas...
Hasta cuatro días prorrogables incomunicada.
La mayoría son detenciones "preventivas" que acaban poniendo en la calle y sin cargos a las detenidas, pero eso nunca sale en la prensa española. Y las secuelas? Y cuando pasan por los jueces como Garzón y Marlaska y ven las señales? Autolesiones, intentos de fuga, respuesta violenta a la detención que obligó...
Eso sí, las detenciones siempre aparecen como que hayan desmantelado un comando activo, o de apoyo, o latente, o potencial, o.....
Eso es tratarte como a terrorista.
Claro, para algunas españolas "vasca" y "terrorista" parece que es lo mismno.
Y bueno, me pudo la mala leche.
Pro como el grito más coreado de la mobilización de ayer, Esto solo lo cambia la lucha. Vienvenidas las indignadas al mundo del "terrorismo."

Lebis dijo...

Y aquí seguimos p´adelante.
Paso a paso. Con la determinación de lo que queremos ser: Un pueblo libre.

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Casi un año después del cese de la lucha armada

ETA: «Es hora de curar heridas y abrir espacios de diálogo y acuerdo»

Con motivo del Gudari Eguna de hoy, ETA ha hecho público un comunicado dirigido a la sociedad vasca en el que remarca su «compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto», al tiempo que anima a reforzar las organizaciones de la izquierda abertzale y el movimiento popular. Asume que la actitud de los estados puede provocar cierta desazón, pero subraya que por eso mismo «no hay que ceder, sino perseverar».

http://www.gara.net/paperezkoa/20120927/364141/es/ETA-Es-hora-curar-heridas-abrir-espacios-dialogo-acuerdo

Lebis dijo...

Silvio, como los dos últimos 27 de septiembre en esta segunda cita, hoy me gustaría desde este rincón volver a recordar a las últimas victimas "oficiales" del franquismo que a cuatro semanas de su muerte, ejecutó su última sentencia de muerte contra dos militantes de ETA y tres del FRAP.
Fué la madrugada el 27 de septiembre de 1975 y Aute les compuso esta preciosa canción que es un himno antifascista de los más hermosos que existen.
AL ALBA. Luis Eduardo Aute

Si te dijera, amor mío,
que temo a la madrugada,
no sé qué estrellas son éstas
que hieren como amenazas
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.

Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=zVRN8d2kh1g

Herriak ez du ahasten. El pueblo no olvida.

Lebis dijo...

MUNDUA
Noruega afirma que está todo preparado para iniciar el diálogo de paz con las FARC

El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, ha anunciado que en el país nórdico está todo preparado para acoger el diálogo entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120927/noruega-afirma-que-esta-todo-preparado-para-iniciar-el-dialogo-de-paz-con-las-farc

Lebis dijo...

OTEGI "AL ASALTO DEL CONGRESO"
El llamamiento del 25-S a rodear el Congreso español era ayer, junto con la convocatoria de elecciones en Catalunya, la principal noticia de la prensa hispana.

«El País» informaba de que «La protesta ante el Congreso acaba entre cargas policiales». Sin embargo, verán en qué se convierte una protesta en otros medios. Lean, lean.

«El Mundo» titulaba en primera: «La Policía, obligada a proteger el Congreso empleando la fuerza», y en un punto editorial aseguraba que «Sitiar el Congreso no es una protesta pacífica». Pacíficos son, por ejemplo, los recortes del Gobierno del PP, las intervenciones, obligadas, por supuesto, de la Policía...

Para «La Razón», la concentración se trataba de un «Golpe a la democracia», y aseguraba que los manifestantes «se enfrentan con palos a la Policía, que les impedía asaltar el Congreso». Cualquier manifestación popular que no le guste a «La Razón» es un golpe a la democracia.

En sintonía con esa «información», «Abc» titulaba en portada «La Policía protege el Congreso y carga contra los asaltantes», y comenzaba uno de sus editoriales diciendo que «La actuación eficaz de las Fuerzas de Seguridad consiguió ayer el objetivo de desactivar la operación antidemocrática de unos cuantos radicales bajo el lema `Ocupar el Congreso'». Ocupar, rodear... ¿qué más da? Además, si son «radicales» -y si no, también-, cualquier actuación policial está justificada para el vetusto diario. Pero lo mejor lo ofrecía en su página web: «Convocantes del asedio al congreso se inspiran en una ponencia de Otegi». No es fácil aguantar la carcajada ante semejante melonada, pero esperen, que nos lo explicaba: «La plataforma `En pie' toma el nombre de la vigente `hoja de ruta' de Batasuna, denominada `Euskal Herria en pie', en euskera, `zutik Euskal Herria'». Y la o el plumilla se preguntaba: «¿Casualidades de la vida?». Ni mucho menos, porque «Lo cierto es que Arnaldo Otegi ha mostrado en reiteradas ocasiones sus simpatías hacia el movimiento 15-M, embrión de estos otros grupos que han convocado el asedio al Congreso de los Diputados». Ahora bien, estos disparates no solo pueden ser consecuencia de la ingestión de sustancias alucinógenas, sino también de la fiebre. Colegas, hay que cuidarse y si no....mejor desapareccan por el bién de la paz y la convivencia.

Zuek faxistak, zarete terroristak (Vosotras fascistas, sois las terroristas)

Lebis dijo...

Silvio, te agradezco tu paciencia, pero es que como ayer ocurrieron tantas cosas que además están interconectadas....
Besarkada bero bat (un cálido abrazo)
Lebis.

la Tucu dijo...

Lebis, esperaba tu testimonio, y temprano lo encontré....

En Puente estamos recordando las víctimas de los regímenes opresivos, que tracendieron a traves de la creación, me llevo esa canción que Aute les dedicó a las víctimas del franquismo.
Bien decís todo tiene que ver con todo, no tengo tiempo ahora para dejar algún enlace pero Grecia también tuvo lo suyo...


Por eso como conclusión les dejo una frase que me impactó al leerla ayer:

No hay un primer mundo, pues no hay un segundo o un tercero. Lo que hay son personas que viven del dolor de otros pueblos

Doris dijo...

Buenos días, mis querid@s amig@s. Hoy he leído una noticia que me ha llenado de alegría mezclada con nostalgia: Han nombrado a César Isella Embajador de la Música Popular Latinoamericana. Para los que no lo conozcan, aquí va el enlace:

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/09/27/cultura/artic02.html

Para los amigos de mi generación, ese nombre está indisolublemente unido al himno, más que canción, "Canción con todos", que coreamos en nuestra adolescencia, y que fue un símbolo de unidad, solidaridad y amor entre todos los países latinoamericanos. Me veo a mi misma, con 16 años y una guitarra en la mano, entonando la canción y con una emoción genuina dentro del pecho. Aquí les va la letra; cómo la recuerdo, nunca he podido olvidarla.

"Canción con todos"

Salgo a caminar
por la cintura cósmica del Sur
piso la región
más vegetal del viento y de la luz
siento al caminar
toda la piel de América en mi piel
y anda en mi sangre un río
que libera en mi voz su caudal

Sol de alto Perú
Rostro Bolivia: estaño y soledad
un verde Brasil
besa mi Chile cobre y mineral
subo desde el sur
hacia la entraña América y total
pura raíz de un grito
destinado a crecer y a estallar

Todas las voces, todas
todas las manos, todas
toda la sangre puede
ser canción en el viento

Canta conmigo, canta
hermano americano
libera tu esperanza
con un grito en la voz

¡¡Viva la unidad de todos los pueblos latinoamericanos!!

Abrazos y un bello día para tod@s

Doris dijo...

Y como me puse nostálgica y me vinieron los recuerdos, aquí les mando otra canción que cantaba en esa época:

Canción del hombre nuevo

Daniel Viglietti

Lo haremos tú y yo,
Nosotros lo haremos,
Tomemos la arcilla
Para el hombre nuevo.

Su sangre vendrá
De todas las sangres,
Borrando los siglos
Del miedo y del hambre.

Y por corazón
A ese hombre daremos
El del guerrillero
Que todos sabemos.

Lo haremos tú y yo
Nosotros lo haremos
Tomemos la arcilla:
Es de madrugada.

A recordar..... que recordar es volver a vivir

Doris dijo...

Y aquí les va otro de mis recuerdos más queridos:

Plegaria a un Labrador

Víctor Jara

Levántate
y mira la montaña
de donde vienen
el viento, el sol y el agua
tú, que manejas el curso de los ríos
tú, que sembraste el vuelo de su alma

Levántate
y mírate las manos
para crecer
estréchala a tu hermano
juntos iremos unidos en la sangre
Hoy es el tiempo
que puede ser mañana

Líbranos de aquel
que nos domina en la miseria
danos tu reino de justicia
de igualdad
Sopla como el viento
la flor de la quebrada
Limpia como el fuego
el cañón de mi fusil

Hágase por fin tu voluntad
aquí en la tierra
Danos tu fuerza y tu valor
al combatir
Sopla como el viento
la flor de la quebrada
Limpia como el fuego
el cañón de mi fusil

Levántate
y mírate las manos
para crecer
estréchala a tu hermano
Juntos iremos unidos en la sangre
Ahora y en la hora
de nuestra muerte
Amén


No podemos olvidar, sería como morir....

maca_sarroca dijo...

Sigo impresionada con lo que ocurrió en Madrid (aunque sé que han ocurrido y siguen ocurriendo cosas peores).

Lebis, justamente anoche intenté buscar más noticias para saber qué había ocurrido al día siguiente de las manifestaciones y los abusos de la policía y encontré justamente ese tipo de titulares que copiaste en la mayoría de los links... por supuesto que ni los leí, no quise perder el tiempo.

qué ocurrió ayer con la huelga general?? cómo salió? porque por lo que tengo entendido la convocatoria del 25-S terminó esa misma noche, no?

Un abrazo solidario a todo el pueblo español que salió a la calle a protestar por sus derechos!!

besos
maca

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Polilla querida: buenísimo el artículo de Mauricio Leandro. Me pegó la frase "Yo aquí estoy rodeado de objetos que sólo me dan soledad".

Mientras en España y Grecia se producen protestas y enfrentamientos con la policía, en México miles de trabajadores se movilizan para repudira la reforma laboral impulsada por el Presidente que está por dejar el cargo:

Repudio a la iniciativa de Calderón

Besos y abrazos viejoescaramujientos.

maca_sarroca dijo...

perdón, no había visto los comentarios de Lebis sobre la huelga y demás. los comentarios de SC me llegan al mail y me saltié uno de los mails.

disculpas Silvio por un comentario "al cuete"

igual vale el abrazo enviado
:o)

besos
maca

Carmina dijo...

Buenos días Silvio,


Traigo esta información sobre los sucesos de antes de ayer, 25 de septiembre, en Madrid, en los alrededores del Congreso de los Diputados, mientras en el interior se celebraba la representación (teatral) de la democracia:

Policias secretas encapuchados encienden el #25-S

esperanza dijo...

varias cosas, (a ver si entra mi comentario)

no hace falta ser cubano para entender la canción de vicente (una de las joyas de la historia de la musica)

hoy, 27 de sept es el aniversario del ultimo fusilamiento de franco a tres del FRAP y dos de ETA, del que os hacia una cronica de cuando fui a celebrarlo con los camaradas en el 77 y que la policia estrenaba las motos, etc

aqui os van dos articulos --->

http://isweletu.blogspot.com.es/2012/09/27-de-septiembre-de-1975-con-versos-de.html?spref=fb

y

http://www.loquesomos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5182%3Aaquel-1975-37-anos-ya&catid=24%3Ala-diana&lang=es

ayer hice dos videos con fotos mias porque no existian subido al youtube dos canciones de raimon

son de su concierto en madrid en el 76 que habian previstos 4 y solo pudo hacer el 1º, le censuraron los otros tres

en esas canciones, nuestra generación, en una al final de coreaba (como vamos a tener que hacer dentro de nada y de hecho ya se esta haciendo, : LIBERTAD

y en la otra : AMNISTIA

y como digo lo lamentable es que esta ultima fue para victimas y verdugos

ahi os val los links de los dos videos :

http://www.youtube.com/watch?v=3VO89WaVlrE

y

http://www.youtube.com/watch?v=FC95-nuVrWE

volviendo al aniversario de hoy ya comenté que esa noche del fusilamiento, aute les compuso su canción : al alba

besos a todos (en un dia removido para mi)



Unknown dijo...

Mi perro hambriento

A Vicente Feliú

Voy a soltar mi perro hambriento.
Voy a matar al pequeñoburgués
que me hace amar la sopa los domingos.
Mi perro se está desperezando;
el pequeñoburgués lo sabe y teme
sus caninos de estrellas.
Para mi perro, asesino de la luna,
nada de buenos días tengan todos.
Mi perro hambriento escupe matineses y siestas
y se mea en las diez de la noche.
La madrugada lo halla fornicando
furiosamente
con otra bestia tinta en primavera
y el campanario, sobrio, lo maldice
mientras un pájaro rojizo
baila una danza en sus pezuñas.

Silvio Rodríguez Domínguez

RicardoSilvalles dijo...

"Un barco sigue al mundo"

Lo primero del mar es partir,
dejando en el borde toda prisa.
Después viene, lenta,
la soledad
de cada hierro a la luna,
la soledad
que lleva al hombre vestido,
la soledad
de cada vena del barco.

-¿Dónde estará?-,
dicen todos los ojos,
muy a pesar del juego y la sonrisa,
surcando un tono extraño de los gritos.
Y recostado al mar,
como única mujer,
un barco sigue al mundo.

Lo segundo es el miedo a la noche,
a la noche marina bellísima,
mientras sobre cubierta
la soledad
hace masacre sin tregua,
la soledad
se sube al puente y golpea,
la soledad
llueve de popa a proa.

Se deja atrás el próximo futuro,
la posibilidad de no ser padre,
la guerra azul temblando en la palabra.
Y recostado al mar,
como única mujer,
un barco sigue al mundo.

Silvio Rodriguez
27 de Septiembre de 1969

Nos fuimos!!! Poesía, amor y musas al timón!! Zarpo el playo giron!! Nos fuimos!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»