miércoles, 12 de septiembre de 2012

14 años de injusto encierro


Queridos amigos:

En Cuba, nuestra amada patria, acaban de matricular en las enseñanzas general, politécnica, laboral y universitaria más de dos millones de estudiantes.

El curso pasado, en todo lo que se denominan Ciencias Medicas, que incluye la medicina, estomatología, psicología, enfermería y tecnología de esta rama, se graduaron 32 171 profesionales. Entre ellos, 5 694 médicos de 59 países del mundo, un poquito mas que los 5 315 nuevos médicos nacionales.
Cada ano egresan de 47 centros docentes de formación artística unos 1 200 estudiantes.

Estos son solo unos datos de la educación cubana que es toda gratuita.

La tasa de mortalidad infantil en los últimos cinco anos se ha mantenido en nuestro pais por debajo del 5% por cada mil nacidos vivos. En el 2011 fue del 4,9%, la mas baja de todo nuestro continente (la de los Estados Unidos fue del 6, 06%).

La esperanza de vida se encuentra en los niveles de los países desarrollados y es hoy de 77, 98 años. Este es un indicador, según explica un experto, "que refleja las condiciones de vida, de salud, de educación y otras dimensiones socioeconómicas de un país o región'.

Estos son solo dos indicadores de la salud cubana que es toda gratuita.

En el 2011 visitaron a Cuba la cifra record de 2 millones 700 mil turistas. Un 94% de ellos, según encuesta realizada, le recomendaría a amigos y familiares el destino turístico de nuestra isla. Un 84% repetiría su viaje.

Un funcionario de la ONU para la Prevención del delito declaro recientemente que Cuba es el país mas seguro de la región, explicando que no presenta la grave situación de violencia que caracteriza al continente y tiene grandes logros en la reducción de la criminalidad. Además, elogio las conquistas en el deporte, la cultura, la salud y el hecho de haber erradicado la exclusión total.

El representante de UNICEF en Cuba declaro que el nivel de aplicación de la Convención sobre los derechos del niño es excelente.

Nuestro solidario país tiene relaciones diplomáticas con 190 países. Con muchos de ellos mantiene una estrecha relación de fraternidad y cooperación, brindando no lo que nos sobra, porque en realidad nada nos sobra, sino lo que tenemos.

Mas de cinco millones de personas en distintos países se han alfabetizado gracias al método cubano "Yo, si puedo".

Un Reporte al Congreso de los Estados Unidos del julio de este año, que en buena medida es calumniador, reconoce que Cuba no es un productor ni consumidor mayor de drogas, y que el gobierno cubano ha tomado un grupo de medidas importantes para evitar que se desarrolle el problema de la droga, al tiempo que ha ofrecido cooperar y firmar acuerdos con nuestro vecino del norte para combatir este flagelo.

Militares de altos rangos, recordarán, declararon en nuestro juicio que Cuba no es una amenaza militar para los Estados Unidos.

Al arribar a los 14 años de injusto encierro examino estos datos que nadie puede rebatir, miro al mundo de hoy que se bate en medio de una compleja situación económica y de guerras de rapiña que pueden conducir a la destrucción de nuestra especie, y al pensar en nuestro pueblo tan abnegado, tan fraterno, tan noble como heroico, me pregunto:

Por que los Estados Unidos nos bloquea?

Por que protege y apoya el terrorismo contra Cuba?

Por que alimenta a un grupo de mercenarios que hacen llamarse "disidencia"?

Por que tergiversa constantemente nuestra realidad?

Mi primera respuesta, y pienso la que resume todo es: Porque se quiere matar el ejemplo.

Por que fuimos arrestados, sometidos a castigos, enjuiciados en Miami, sentenciados a las mas descomunales sentencias, dispersados en cinco prisiones?

Por defender ese ejemplo del vil flagelo del terrorismo o quizás mejor decirlo así, para castigar a ese ejemplo, a nuestro pueblo.

"Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito..."
"... al hombre honrado no le cuesta morir esperando en la oscuridad en el servicio de la patria..."

"...Patria es humanidad..." Sentencio el Apóstol de nuestra plena independencia, José Martí.

Gracias por su constante apoyo, por su indestructible solidaridad.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
9 de septiembre de 2012
Prisión Federal de Marianna

245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Queridos amigos:
Ya están mis familiares de regreso a casa. Cuando me retraté con mi madre y la abracé fuerte, me dijo: si pudiera meterte adentro y llevarte conmigo. Le dije: Yo siempre estoy contigo, dentro de ti. La despedida fue feliz, porque no puede haber espacio para la tristeza en esta larga batalla. Caminando de regreso a mi dormitorio, tras verlos partir, pensé: Todas las visitas han sido inolvidables, en ellas han habido muchas emociones y alegrías, pero me atrevo a decir que esta ha sido la visita en la que mejor la hemos pasado. Nuestro amor, como nuestro optimismo nada los puede destruir.
Ustedes han estado en cada encuentro con nosotros.
Sabemos los cinco que mañana día 5 será otra jornada de reclamo mundial por nuestra libertad.
¡Gracias nuestras y de nuestros familiares por todo!
¡Venceremos!
Cinco abrazos fuertes.
Tony Guerrero Rodriguez
4 de septiembre de 2012
Prisión Federal de Marianna

Lebis dijo...



Sivio, me imagino que hoy, 12 de septiembre, cuando se cumplen 14 años de la injusta encarcelación de los cinco, pondrás entrada nueba.
Yo alzo mi voz desde aquí para pedir justicia y libertad para ellos.
Yankis, dejad en paz al pueblo cubano y liberad a los rehenes que injusta y prepotentemente teneis "secuestrados" por defender la dignidad de su pueblo.!!!!!!
12 de septiembre de 2012 03:10

silvio dijo...

José Steinsleger: Nuestra America y los cuatro chiflados de Tel Aviv

silvio dijo...

Rechazan las FARC que tengan en su poder a más de 200 personas secuestradas

Lebis dijo...


..."Por que los Estados Unidos nos bloquea?

Por que protege y apoya el terrorismo contra Cuba?

Por que alimenta a un grupo de mercenarios que hacen llamarse "disidencia"?

Por que tergiversa constantemente nuestra realidad?

Mi primera respuesta, y pienso la que resume todo es: Porque se quiere matar el ejemplo."

Joder, tan, pero tan clarito que es!.

Silvio, aquí te digo que cuando te escucho decir en alguna ocasión "Cuba sí, yankis también" cuando gritamos en tus conciertos "Cuba sí, Yankis no!!!" no te comparto porque los yankis son la parte del pueblo estadounidense que representa el puto orden mundial impuesto por el imperio.
Por suerte, no todas las estadounidenses son yankis.
Por desgracia, la mayoría sí. O ni se lo plantean.

Cinco gritos, cinco ausencias cinco razones que aglutinan millones gritos, de ausencias de razones.

ASKATASUNA!!!!!!



Lectora dijo...

Siempre he pensado que la carta que publicó Juventud Rebelde donde Gerardo cuenta como
conoció a Adriana De cómo Gerardoconoció a Adriana pudiera ser un excelente guión para una película.
Si algún cineasta hiciera suya esta idea, y construyera un film de buena calidad, sería un
buen paso para romper muros y lograr la libertad de nuestros 5.
Pongo está idea por aca por si alguno la lee y quiere tomarla.

silvio dijo...

‘Inocencia de los musulmanes’, la película que ofende al islam

silvio dijo...

Lebis, yo nunca he dicho "Cuba sí, yankis también". Yo he dicho: "Ojalá más temprano que tarde podamos decir Cuba sí, yankis también". Y es que vivo convencido de que gran parte del pueblo norteamericano es manipulado por la cultura imperial que los intereses y la Casa Blanca desarrollan. Ojo con las sirenas (europeas y americanas), Lebis.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Porque se quiere matar el ejemplo, aunque falte mucho para que américa siga el ejemplo de Cuba, debemos seguir con el parpado abierto y ayudar a abrir mas párpados, se puede!
LIBERTAD A LOS 5!!!!
Hoy a las 18 hs en plaza italia MARCHA DE LAS ANTORCHAS, SEGUNA CITA PRESENTE!

Lebis dijo...

Mmmmm, no voy a discutirte el matiz porque hablamos de lo mismo, solo que yo entonces no utilizaría la palabra "Yanki", porque si cambian de actitud, es que el pueblo estradounidense habrá superado su "espiritu yanki"
Entendí lo de las sirenas. aunque yo no las pondría en el mismo plano. Capaz ni en la misma especie. Pero ni es el momento, ni creo, el sitio.
Un abrazo anai. Bidean gaude.

Lectora dijo...


hoy en la escalinata de la UH, colofón de la jornada nacional "Por los Cinco de Corazón", y coincidirá con el 14 aniversario del arresto en Miami de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
Entre los artistas confirmados figuran el dúo Buena Fe, Raúl Torres, Adrián Berazaín, David Blanco, Tony Avila, Doble Filo, Qva Libre y Arnaldo y su Talismán.

Lectora dijo...

Libélulas

Anónimo dijo...

Silvio:
Tal vez lo ocurrido a esos cinco cubanos presos en Estados Unidos pase a los anales de la historia y el derecho como una de las mas grandes infamias e injusticias que se recuerden de finales del siglo XX y lo que va del Siglo XXI.
Estamos obligados como seres humanos a hacer todo lo posible porque esa injusticia termine de una vez. Es mucho el tiempo que llevan en las condiciones mas dificiles que una persona puede sufrir y duele mas aun cuando el castigo a que estan sometido, sin misericordia alguna, parte de una o muchas grandes mentiras.
La "tropa cosmica" y todos los que amamos causas justas, y son muchos los que amamos esas causas, no tenemos otra alternativa que hacer cuanto podamos porque se ponga fin a tan gigantesca injusticia.
El odio nunca podra vencer a los hombres de buen corazon.
Saludos
Sergio

silvio dijo...

Lebis, de nuevo el que matiza (para mi incorrectamente) eres tú: El origen de la palabra yankee es la identificación de los que vivían en el norte de los antiguos territorios que hoy conforman los estados unidos. Cuando la guerra de secesión, los sureños esclavistas le incorporaron un sentido lógicamente peyorativo al vocablo. Así que la actitud yanki, a menos que se piense mal de ellos, no implica per se algo negativo. Tengo muy claro el uso que le di. Espero que tú también.

Lebis dijo...

Gracias por la puntualización.
Sé de donde proviene la palabra "yankee" pero ciertamente para mí hoy en día la palabra tiene connotación negativa. De ahí mi desacuerdo contigo. Aclarado.

Muxuxtu.

Mimí dijo...

"Se quiere matar el ejemplo"

Estoy leyendo "Decidme cómo es un árbol" del español Marcos Ana, que nos cuenta sus 23 años de prisión luego de finalizada la Guerra Civil, durante el gobierno franquista:

ROMANCE PARA LAS DOCE MENOS CUARTO (Noche vieja en la prisión de Burgos)


"Camaradas, a las doce,
todos los pulsos en hora.

Que suenen como campanas,
en una campana sola.
Que fundan los corazones
en un corazón y todas
las ramas del pulso sean
árbol de luz en las sombras.

Amigos, todos en pie:
sobre las montañas rojas
de nuestra sangre sin yugos
la voz erguida en la boca.
Si alguno siente que tiene
las alas del pulso rotas
¡que las componga!, a las doce,
todos los pulsos en hora.

¡Oíd, yunteros del alba!
¡Oíd, pastores de auroras!
para conducir el día
hacen falta caracolas
con dura canción de ríos;
que en las manos creadoras
vayan firmes las cayadas;
ir apartando las horas
y derribando la esfera
donde el tiempo nos destroza.
Hay que hacer nudos el alma,
dejar huellas en las rocas,
esconder la espuma, el junco,
la breve luz de las hojas
donde la luna se duerme...
¡Ser ascua vertiginosa,
piedra viva, monte y río,
corazón de cada cosa!
Camaradas, a las doce
todos los pulsos en hora.
Si arena tienen los tuyos;
si grietas tu voz, ya ronca
de golpear contra el muro;
amigo, si te desplomas
como una hierba apagada,
bebe en la arteria sonora
de tu bandera, en la herida
de tu pueblo, en cada gota
de su sangre fusilada.
Despierta el rayo dormido
que en tu corazón reposa.

Camaradas, a las doce
todos los pulsos en hora.

Almas de acero encendido
que el mismo viento tremolan,
forjan el día en un yunque
de dolor, con recio aroma
de amaneceres que nadie
podrá arrancarnos. No hay tromba
de paredones, ni balas,
ni rejones, no habrá sogas
capaces de hacernos bueyes:
¡Nuestro cuello no se dobla!

Miradnos aquí, miradnos,
mientras los muros sollozan,
cruzar el año cantando,
rompiendo "noche española",
acariciando los hombros
de un crepúsculo sin costa.

Miradnos aquí, miradnos,
mientras los muros sollozan,
cruzar el año, cantando,
rompiendo noche española,
acariciando los hombros
de un crepúsculo sin costa.
Miradnos aquí, miradnos
mientras los muros sollozan,
siempre de pie, sin rodillas,
como encinares de gloria.

¡Camaradas, a las doce,
todos los pulsos en hora!"

MARCOS ANA.

Por los 5, hoy, todos los pulsos en hora.

maca_sarroca dijo...

Silvio, gracias por la entrada, me emociona y me duele a la vez. Emociona esa dignidad, el amor a la patria y la claridad; me duele tanta irracionalidad, impotencia e injusticia hacia el pueblo de Cuba y en este caso particular los cinco hermanos cubanos.

Lebis, felicitaciones por la jornada de ayer! Hoy leí en un diario pequeño de Montevideo (La Diaria) un artículo sobre el éxito de la manifestación y el movimiento independentista. Supongo que estarás contento, dicen que superó las expectativas. ¿Vos lo vivís así? o esperabas más?

Adrimar, ayer que quedé hasta muy tarde en la madrugada con una traducción pero cerré la noche con el video que compartiste. valió la pena retrasar un poco más el descanso para verlo. gracias por compartirlo.

espero tener tiempo de ver otros videos que mencionaron en la entrada anterior, sobretodo los referidos a Allende. gracias a todos por tanto compartido.

abrazos a tutti

maca

maca_sarroca dijo...

Mimí, leí el libro de Marcos Ana hace unos años porque supe de él a través del diario, cuando recorrió América Latina para promocionarlo y me perdí la oportunidad única de poder ir a escucharlo en una presentación de su libro acá en Montevideo!!! cómo me arrepiento!!

su libro/vida me impactó mucho, ojalá que lo disfrutes tanto como yo. Y si encontrás publicaciones de sus poemas avisame!! luego de leer su prosa me quedé con ganas de muchos más poemas!

saludos,
maca

pd. en aquel entonces busqué en internet y encontré un blog suyo, por si te interesa: http://www.marcos-ana.com/

disculpen que no sepa ponerlo en azul

maca_sarroca dijo...

Perdón, pedí un aviso de algo que ya es público.

Visitando el blog de Marcos Ana vi que publicó un libro de sus poemas este año!

A los que no lo conocen, vale la pena!!! su historia de vida y sus poemas! otro gran hombre coherente con sus ideas a los largo de la vida que me impresiona por la visión positiva y esperanzadora que tiene del mundo a pesar de todo lo vivido.

no molesto más, me voy, besos
maca

Danitxu dijo...

Silvio, muchos ánimos desde Bilbao con vuestra cuasieterna resistencia como cubanos bloqueados injustamente, y en especial con el caso de los cinco. Aquí desde cubainformacion.tv como bien sabes, tratamos de dar "otra visión posible (y necesaria)" y mucho más justa y objetiva sobre cómo se trata a Cuba a nivel informativo, sólo por haber elegido un modelo distinto al que impera.

Bárbara Vasallo dijo...

Buenos días Segundaciter@s
Anoche, cuando vi en la TV cubana a Irmita, la hija mayor de René, con su vientre abultado porque espera un nuevo ser, pensaba en ese momento cuando llegue al mundo y su abuelo no podrá verle, tocarle, revisarle...como usualmente hacen los abuelos cuando llegan los nietos.
Cuando pienso que Carmen Nordelo, quien cerró los ojos a la vida sin el abrazo de Gerardo, y que a Adriana le niegan constantemente el derecho de procrear, y en Mirtha, con su pelo blanquísimo, que recien abrazó a Tony, pero no sabe con certeza cuando volverá a tenerle cerca...
Las hijas de Ramón que crecen sin su tronco, Rosa Aurora que no pudo dar un hijo a Fernando...
Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón, hombres con mayúsculas, tienen derecho a la justicia. Obama debería ahora mismo acabar con ese encierro, él puede.
Es tiempo ya

Mimí dijo...

Allende y Fidel en un diálogo para todos los tiempos.

El 10 de noviembre de 1971, a las 17 hs, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, pisó suelo chileno para realizar una gira por ese país. De aquella visita, quedó registrada una histórica y jugosa charla que mantuvieron los líderes políticos, cuya cinta se creía perdida. Sin embargo, más de cuatro décadas después, El diálogo de América no sólo fue recuperado, sino también restaurado para su proyección, por primera vez en la TV argentina, a través de Canal 7, que lo estrena hoy a las 22.30.

Ayer nos lo informó la Tucu. Se los recuerdo porque muchos desearán ver y escuchar esto.

Diego Guimarães dijo...

Tengo muchísimas más ganas de visitar a Cuba que EEUU. Como brasileño, mis sentimientos fraternos se encaminan a los latinos hispanohablantes que habitan la hermosa Isla, por todo lo que compartimos linguística e históricamente. Qué bueno tener acceso a estos datos, a estas informaciones, a estos puntos de vista que se esquivan de la errónea idea generalizada sobre Cuba.

Giovanina dijo...

Aca les dejo un bello poema de Miguel Hernandez, tambien para los 5.
VUELO

"Sólo quien ama vuela. Pero, ¿quién ama tanto
que sea como el pájaro más leve y fugitivo?
Hundiendo va este odio reinante todo cuanto
quisiera remontarse directamente vivo.

Amar ... Pero, ¿quién ama? Volar ... Pero, ¿quién vuela?
Conquistaré el azul ávido de plumaje,
pero el amor, abajo siempre, se desconsuela
de no encontrar las alas que da cierto coraje.

Un ser ardiente, claro de deseos, alado,
quiso ascender, tener la libertad por nido.
Quiso olvidar que el hombre se aleja encadenado.
Donde faltaban plumas puso valor y olvido.

Iba tan alto a veces, que le resplandecía
sobre la piel el cielo, bajo la piel el ave.
Ser que te confundiste con una alondra un día,
te desplomaste otro como el granizo grave.

Ya sabes que las vidas de los demás son losas
con que tapiarte: cárceles con que tragar la tuya.
Pasa, vida, entre cuerpos, entre rejas hermosas.
A través de las rejas, libre la sangre afluya.

Triste instrumento alegre de vestir; apremiante
tubo de apetecer y respirar el fuego.
Espada devorada por el uso constante.
Cuerpo en cuyo horizonte cerrado me despliego.

No volarás. No puedes volar, cuerpo que vagas
por estas galerías donde el aire es mi nudo.
Por más que te debatas en ascender, naufragas.
No clamarás. El campo sigue desierto y mudo.

Los brazos no aletean. Son acaso una cola
que el corazón quisiera lanzar al firmamento.
La sangre se entristece de debatirse sola.
Los ojos vuelven tristes de mal conocimiento".

Lien dijo...

Creo que ese debate sobre los yanquis habla también muy bien de lo que comentaba despertó en muchos la noticia del ataque terrorista del 11 de septiembre… (por eso la cuchareta)…

Hay cosas que se nos arraigan tan profundo, que se nos vuelven casi tabúes personales que nos colgaron o nos colgamos…. y arrastramos…
En nuestra pasión por el deporte, que le hemos inculcado a nuestros bebos, los enseñamos a “irle” al equipo más cercano y entrañable cuando el nuestro no esté en competencia… de manera que en la pelota cuando Holguín ya no da más seguimos a Santiago y así… en los mundiales de futbol le vamos con todo a los países de nuestro Sur… pues bien, en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, en un enfrentamiento entre Japón y Estados Unidos, los chicos quedaron petrificados cuando vieron que le íbamos a Japón (eso está inoculado en uno sin remedio) y Orli, que ya sabemos quién, es nos increpó muy duro… que qué era eso de irle a Japón, que Estados Unidos era de América como nosotros y que teníamos que irle al beisbol americano y no al japonés… y cuando pálidamente el gordo y yo atinamos a decirle, pero es que los yanquis son malos… montó en cólera y nos ripostó: no es el gobierno el que es malo??? el beisbol es del pueblo!!!!!... como comprenderán nos dejó tiesos!!... cuánta razón desde su corta edad… hay que tratar de no viciarlos desde pequeñines y deslindarles muy bien los límites… y para ello tenemos que deslindarlos primero bien adentro en nosotros mismos…

Zule dijo...

MUY BUENOS DÍAS!!!
Muuuuy rapidito paso para dejarles este humilde video que hemos hecho por la Libertad de los 5!

Gracias a todos por las fotos!! Faltan las fotos de Eduardo el viejo escaramujo puesto que recién me llegaron hace un rato...

De todos modos trataré luego que aparezcan en nuestros blogs todas las imágenes...

Un abrazote!

Por los 5!

P/D disculpen la demora pero es increíble la página de youtube me lo rebotaba constantemente!!!

Alida dijo...

No son terroristas.
Son honestos, son sensibles,
son amables, son creativos,
son cariñosos, son buena gente,
son amigos, son valientes,
son inteligentes, son valiosos,
son sacrificados, son desinteresados,
son buenos, son humanos,
son esposos - padres - hijos,
son cubanos, son revolucionarios,
son de su pueblo y de cualquiera que anhele libertad,
son hermanos, son ejemplo.

LIBERTAD A LOS 5 YA!

Ali

Lectora dijo...

Allende y Fidel en un diálogo para todos los tiempos

Cuando Fidel visitó Santiago, en noviembre de 1971, mantuvo una reunión con el presidente chileno. Hablaron sobre la revolución, el imperialismo, los medios y el futuro de América latina. Hoy resultan más habituales los encuentros entre líderes progresistas.

Mariluz Morgan dijo...

¡Un día más de lucha!

¡¡¡¡VOLVERÁN!!!!

¡¡¡¡VOLVERÁN!!!!

¡¡¡¡VOLVERÁN!!!!

¡¡¡¡VOLVERÁN!!!!

¡¡¡¡VOLVERÁN!!!!

Zule, quedó muy bien el video, felicitaciones. Siento que es el pequeñísimo granito de arena que una puede poner en esta batalla.

Lien (sobre el tema que planteaste ayer, con relación a lo que sentiste cuando el atentado contra las torres): comparto plenamente. ¡La de cosas horribles que he pensado a veces! Y lo peor, es que no siempre me he arrepentido después.

A modo de ejemplo, y puesto que hoy se cumplen 20 años de la captura de Abimael Guzmán. Seguramente tod@s vieron las escenas en que el gobierno lo presentó enjaulado y con traje a rayas. Después de todo lo que habíamos sufrido (que fue muchísimo), de tod@s l@s muert@s que había causado Sendero Luminoso... junto con casi todo el país, no sólo sentí alivio, sino revancha... ¡me alegré de verlo ahí y así!

Poco tiempo después, en un viaje, alguien me dijo que había sido una escena horrible, que no correspondía que a nadie (ni siquiera a ese criminal) lo exhibieran enjaulado. Recién entonces entendí cómo la violencia nos atonta de tal manera que podemos llegar a aprobar cosas así. Me avergoncé, es verdad... ahí sí.

Muchos cariños a todos y todas

Mimí dijo...

Maca: gracias!!!

Patricia Moda dijo...

"Se quiere matar al ejemplo", en estas palabras gran sabiduría. El ejemplo siempre es el q jode, porq son hechos, son vidas, son... ¿q se le puede decir a un ejemplo?, al ejemplo solo se puede intentar matarlo, anularlo, como si nunca hubiese existido.
Pero, por más q lo maten, el ejemplo existió y existe, es más testarudo q cualquier idea.
Un abrazo para los 5.
Patricia

Anónimo dijo...

Hola Silvio y todas y todos.
Uno de los textos martianos que mas me leo y releo, entre otras cosas porque parece siempre que fue escrito ayer y Bolivar, Hidalgo y San Martin terminan siendo muchos otros, como Allende o como, ahora mismo, nuestros 5 compatriotas, es Tres Héroes:

Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Estos tres hombres son sagrados: Bolívar, de Venezuela; San Martín, del Río de la Plata; Hidalgo, de México. Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.

Allende brilla con luz propia !
Libertad para los cinco !

VictorJ

Eowynt dijo...

Perdón por sacar un tema ajeno a la entrada, pero vi esta historia y me conmovió. Hay situaciones en esta vida que son inexplicables, pero lo que es seguro es que, el cariño de su perro hacia su cuidador (no comparto la idea de que uno puede ser dueño de alguien) es innegable.
No es la primer historia que se escucha, pero siempre es bueno honrar a quien AMA.

--------------------------------------

La historia de Capitán, el perro que vive junto a la tumba de su dueño
Se instaló en el cementerio de Carlos Paz en 2007, meses después de la muerte de su amo. Llegó solo y se niega a abandonar el lugar.

FIEL. Cada tarde, a las seis, Capitán se recuesta sobre la tumba de su dueño. (La Voz)

La fidelidad en los perros es una característica casi indiscutible. Capitán, un mestizo con algo de ovejero, es un ejemplo extremo de eso. Hace cinco años vive en el cementerio en el que está enterrado su dueño, en Carlos Paz, y puntualmente cada día a las seis de la tarde se recuesta sobre su tumba.

La historia de Miguel y Capitán, que hoy recoge el diario La Voz, comenzó a mediados de 2005, cuando el hombre –pese a la reticencia de Verónica, su mujer- llegó con el perro a la casa, como un regalo para su hijo Damián Guzmán, que hoy tiene 13 años.

Al año siguiente, el 24 de marzo de 2006, Miguel murió en el hospital de Villa Carlos Paz. Días después, Capitán también se fue de la casa. Vivió un tiempito en la calle, a metros de allí, hasta que finalmente los Guzmán le perdieron el rastro.

El reencuentro se produjo en forma fortuita, un día que Verónica y Damián habían ido al cementerio. El chico reconoció de inmediato a su mascota. “Comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, contó la mujer al diario cordobés. Al momento de emprender la vuelta, pese a que lo llamaban, Capitán se quedó allí.

Una semana después, volvieron. El perro seguía ahí. Al irse, algo cambió. Los tres regresaron caminando juntos. “Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio”, apunta Verónica.

Héctor Baccega es el director del cementerio de Villa Carlos Paz y recuerda a la perfección el día que conoció a Capitán. “Apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó, también solo, a la tumba de su dueño. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba. Recorre el cementerio conmigo todos los días, pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”.

La familia asegura que nunca llevó a Capitán al cementerio, por lo que es un misterio cómo llegó hasta allí. Marta, que vende flores en el lugar, dice que lo vio por primera vez en 2007. Tenía una patita quebrada. Le dieron antiinflamatorios y lo entablillaron. Nunca se fue. “Se ve que quería mucho a su amo. Va a su casa, pero vuelve. Muchas veces lo quisieron llevar, pero se viene para acá”.

Damián ya se resignó: “Lo quise traer a casa varias veces, pero él se vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí me parece bien que se quede: está cuidando a mi papá”.

http://www.clarin.com/sociedad/historia-Capitan-perro-junto-tumba_0_772722943.html

-------------------------------------

Ojalá los humanos son comportemos algún día así con nuestros semejantes (sean estos humanos, o de OTRA ESPECIE ANIMAL)

Julia dijo...

Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, los días sábado viajo a la Ciudad de La Plata a cursar la carrera de Bibliotecología. La mayoría de mis compañeros son docentes en la Provincia de Buenos Aires. ste sábado pasado, me cuentan que una escuela secundaria del Partido de La Matanza, el más poblado de todo el conurbano bonaerense, estuvo cerrada dos días por duelo, pa causa del suicidio de 2 de sus alumnas, con la cabeza revuelta preguntándome qué razones llevarían a dos niñas a quitarse la vida... cómo se lo explicarían a sus compañeros, también niños... tratar de volver a los 17, cuando todo alrededor tenía una magnitud tan distinta a mis ojos de lo que la tiene hoy... Y llegar a casa, y enterarme por las redes sociales, que había muerto la hija de 6 años de dos mediáticos, jóvenes adinerados sin otro "mérito" que portar "caras lindas"... y el velorio virtual de gente muy "gila" copiando y pegando en sus muros "se murió un angelito, Dios quiso llevarla con él" y boludeces por el estilo. Y me agarré una indignación tan grande, porque para colmo, eran conocidos míos, oriundos del Oeste, de San Antonio de Padua, tan pobre como La Matanza, tan llena de droga, pobreza, gatillo fácil, violación de todo tipo, infancias ultrajadas... A tan pocos km una localidad de otra, y nadie se enteró lo de esta escuela y su pérdida. Tan naturalizado está que los chicos mueran hoy siglo XXI tan cerca nuestro. Cómo podemos decir que les estamos dando el derecho a votar, cuando no les garantizamos salir de la escuela con la otrora matrícula de Maestro Mayor de Obras, o el título de Maestro de Plástica, Música o Danzas, que los habilitaba a trabajar como maestros? Es que están aptos para votar, mas no para estar al frente de una clase? Cuando no tienen un adecuado acceso a la salud. A pesar de ser empleada de la Ciudad como docente, sigo eligeindo el Hospital Estatal, porque las prestadoras de la obra social, cambian a cada rato porque los "capos" dan de baja a cada rato los contratos, no permitiendo una continuidad en la Historia Clínica, que no pasa con cada uno de institución en Institución. El Hospital, todavía me garantiza a traves del Estado, que no me voy a encontrar con (demasiados) negociados con laboratorios privados. Cuando lo comento con compañeras docentes me dicen "pero la sala de espera del Hospital parece un campo de refugiados..." ...y dónde vivimos? son un decorado? una alucinación? a quién le das clases, vos? cuánto sabés de tus alumnos? En fin, Silvio: tú tan pequeña y resumen del mundo... Me da un poco de envidia, sobre todo porque pienso en el mar, me gusta mi Río de la Plata, mar de barro. Pero no mejoramos como compatriotas, cada vez hay más mirándose el ombligo.
No creo que haya sido casualidad, que haya llegado a mi este cuento, que me hizo recordar cuán bien escribe Ùrsula Le Guin. Dejo el enlace. "Los que se van de Omelas"

http://arturoborra.blogspot.com.ar/2008/12/los-que-abandonan-omelas-rsula-k-le.html

Un abrazo, Silvio amado. Nos vemos este Noviembre. Garcias infinitas por alimentarme el espíritu.

la Tucu dijo...

Silvio: la escuché a Michele Obama hace unos días, admirando que su esposo presidente haya "dejado un país sin guerras"....todo lo que contó Lien sentir aquel 11 de Setiembre, sentí yo de la rabia por la poca vergüenza. Me da rabia que por el sistema de leyes de los EEUU estemos todos apelando a un perdón presidencial, o un intercambio mediado por este dis que premio Nobel de la paz, pero es lo que hay...

Mientras tanto, Tony y sus compañeros hacen, cada uno desde su lugar, la humanidad avergüenza muchas veces, y en este aniversario eso siento...vergüenza de que en dos días estemos conmemorando , intentando no olvidar, ese 11 de Setiembre donde ese mismo imperio al que hoy le pedimos, haya cínicamente con la ayuda de los militares chilenos derrocado a un presidente único...no se , se me ocurre compararlo a Mujica de hoy, no hay muchas referencias. Y hoy 12 intentemos hacer la ola , el "jurado de millones" que dice Gerardo para que esos hombres estén libres.

Los argentinos no olviden que hoy pasan el documental de Allende y Fidel en la tele pública.

Zule es muy hermoso el video!!! esa mano que se construye de a poco, es el símbolo del proceso que llevará a su liberación...

Los pioneritos me dejaron muda...

Lien dijo...

Tony: qué rico esos abrazos, qué bueno!!! Sabes???... les comenté a los chicos que ayudabas a tu hijo con las tareas escolares desde allá… y terribles como son el otro día no supe responder una duda que tenían en Matemáticas y burlones dijeron: vamos a tener que escribirle a Tony…. Están de matar!!!!…

Disfrutamos también mucho un reportaje sobre el intercambio de cartas de Gerardo con un niño santiaguero y cómo se fajaban por le pelota, que si Santiago, que si Industriales… al final de una de las cartas, Gerardo le dice: “ya sabes por qué te escribo esta con tinta azul” aludiendo al color del uniforme de la capital… desde entonces estamso con la idea d escribirles y hacerlo con tinta roja para provocarlo, pero lo posponemos, no nos animamos… es sublime cuando se nos presentan así en toda su humanidad!!!!.... y abruma un poco…

Barbarita: Siiiiiiiiiiiiiiiii vi a Irmita embarazada, con esperanzas de tener a su padre al lado al parir… abuelo radiante… creo que es el primero de los 5 que será abuelo!!!...
Es triste Mamiluz, repito, es muy triste que nos pase eso, por más justificado e inevitable que sea…

Anónimo dijo...

Silvio, nunca había hecho comentarios en su blog, en primer lugar quiero decirle que me encantan sus canciones y cuando se está lejos de Cuba, nada mejor que una canción de Silvio para encender el amor a la Patria y a todo lo que hoy tenemos y que con tanto sacrificio hemos logrado, como dice Tony, temprano en la mañana publiqué el siguiente comentario en Cubadebate y leí la carta de Antonio, me uno a usted en este reclamo por la liberación de nuestros cinco hermanos.
A catorce años de una más de las injusticias de Estados Unidos contra nuestro país y nuestro pueblo, los colaboradores cubanos en Venezuela apoyamos la causa de Los Cinco, hemos realizado varias actividades en conjunto con el Comité de Solidaridad de este hermano país, dando a conocer la verdad sobre ellos y reclamando su libertad, ha sido una lucha larga en Cuba y en muchos otros países, pero ahora más que nunca es necesario redoblar nuestros esfuerzos para lograr su libertad, nunca hemos creido justo que mientras Posada Carriles está feliz en las calles de Miami siendo un connotado y confeso terrorista, estos cinco cubanos sean condenados arbitrariamente, sin pruebas suficientes, cuando todos sabemos que precisamente trataban de proteger a nuestro país de esos actos terroristas fraguados en el imperio, desde esta nuestra trinchera del deber, condenamos su injusto castigo y pedimos al presidente Obama, una vez más: ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!.
En su carta Antonio finaliza con cinco abrazos, reciban ustedes, queridos hermanos, miles de abrazos, en nombre de la Misión Médica Cubana en el estado Nueva Esparta, Venezuela. Les enviamos este pequeño homenaje, que acompañado de una bonita actuación, hacieron los niños del Círculo Infantil Serranitos de la Nueva Aurora, en el municipio Guisa, provincia Granma, quienes comenzaron su nuevo curso en el seminternado Braulio Coroneaux del mismo municipio, estos versos me los enseñó mi hija de seis años que pertenece a este grupo de niños:

GERARDO: INSPIRA RAZÓN
ANTONIO: LA POESÍA
FERNANDO: SANGRE BRAVÍA
RAMÓN: LA REVOLUCIÓN
RENÉ: ETERNA CONVICCIÓN,
COMBATIENDO EL TERRORISMO
IMPREGNADOS DE OPTIMISMO
LA JUSTICIA HA DE VENCER
Y A NUESTRA TIERRA VOLVER
VESTIDOS DE PATRIOTISMO.

Patricia Moda dijo...

Lien, tenés un corazón hermosísimo! y tus hijos son geniales!
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

P.D. Lien, no estaba esa ampliación en el video que pusiste ayer (El santo padre y la gloria). Me encantaría verlo.

Unknown dijo...

Saludos, Silvio. Ya aquí en tierras venezolanas te doy mi agradecimiento (y el de todos los troperos venezolanos) por tu cálido recibimiento, al igual que por parte de la Tropa Cubana. También, gracias infinitas por habernos otorgado una pequeña e inmensa oportunidad de compartir contigo ese bello escenario en Alamar, con tan noble pueblo como es el cubano. Esperamos que pronto pises suelo bolivariano y, ¿por qué no?, vuelvas a hacer el dúo Silvio-Chávez. Un abrazo revolucionario

Guzmán dijo...

Hola Silvio permiso siempre que veo un suceso de los 5 cubanos(héroes) encarcelados injustamente, parece que OBAMA siempre tiene otras cosas que hacer FUERZA PARA LOS 5 saludos

Sergio Pájaro dijo...

Impotencia es lo que siento. Verguenza la que me agobia cuando en "libertad" tengo el privilegio de pequeñas cotidianeidades que otros no. EN nuestro particular y pequeñisimo circulo de influencia... ¿Que podemos hacer que sea realmente útil? Tantas causas que requieren urgentemente nuestra acción, no sólo atención... PErdón a los muertos, a los presos, a los torturados,a los eternamente ocupados por mi (nuestra) felicidad. Lo mínimo necesario es ser uno de ellos...

Lien dijo...

Solidaridad mundial con antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU.

12 de septiembre/Fuente original: Prensa Latina

La Habana, 12 sep (PL) Un centenar de actividades en apoyo a la causa de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos serán realizadas hoy en más de 31 países al cumplirse 14 años de su injusto castigo.

Este 12 de septiembre se cumplen 14 años del encierro de esos luchadores, de ahí que hemos promovido esta campaña de denuncia, informó a la prensa la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez.

Según Ramírez, está prevista la realización de marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Este miércoles en España se realizará una concentración de organizaciones de solidaridad en la Puerta del Sol, mientras que en Portugal y Alemania asociaciones y redes de amistad con la nación antillana desfilarán ante las embajadas estadounidenses.

Como parte de las manifestaciones de apoyo, también se efectuarán actos por los Cinco, como se les conoce internacionalmente, en Austria, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Haití, Paraguay, Brasil, Argentina, Bahamas, Santa Lucía, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

De acuerdo con Ramírez, en Asia y África se suman a la jornada de denuncia grupos solidarios en Nueva Zelanda, Australia, Japón, Guinea Bissau, Suráfrica, Líbano y Etiopía.

Por su parte, activistas adelantaron la realización de acciones a favor de los antiterroristas en Estados Unidos y Canadá.

....

Y quién estuviera hoy en la escalinata de la universidad de la Habana....!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Gracias por tu trabajo Zule!
Patricia

Damian dijo...

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con Antonio Guerrero, al Imperio norteamericano (no a Los Estados Unidos) siempre le preocupo que lo que se logro en Cuba fuese copiado en la Región, les molesta un pueblo culto porque es mas difícil de manipular.
Grandes sectores corporativos norteamericanos siempre buscaron asegurarse dos cosas en la región: materia prima y mano de obra barata, y con pueblos ignorantes y gobiernos títeres…….., la cosa es más fácil.
También estoy de acuerdo con vos Silvio cuando decís “gran parte del pueblo norteamericano es manipulado por la cultura imperial que los intereses y la Casa Blanca desarrollan”.
Para terminar, imagino un mundo ideal de la siguiente manera:

Cuba libre, desarrollándose a pleno.

Los Cinco cubanos en sus casas con sus familias.

Una Latinoamérica fructífera (va camino a eso sin lugar a dudas).

Y un Gobierno Norteamericano que finalmente represente los intereses del Pueblo y no de las Corporaciones.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-203184-2012-09-12.html

Lien dijo...

Vi el video, mi gente, vi el video!!!!!!!!!!!!!!!

Zuleeeeeeeeeeee, lo vi, carajo, lo vi!!!, burlamos el bloqueo!!!!! qué mano hermosa!!!!

Lo vi!!!!!

Carmina dijo...

5 abrazos

¡VOLVERÁN!

Anónimo dijo...

Silvio me encantaría saber si entre tus planes se encuentra el venir a Colombia a dar un concierto, considero que en estos tiempos de diálogos de paz un concierto tuyo, le daría un excelente toque cultural y de buena música. Quiero en segundo lugar agradecerte por cada una de tus letras con las que he crecido y han hecho parte importante de mi formación como persona.. un abrazo

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Perdón que no haya estado "en onda" estos días, pero la chamba en mi oficina está creciendo de nuevo como la espuma. Pero no quise dejar de compartirles esta nota que me pareció conmovedora:

Una joven londinense mutilada por el atentado de 2005 acude a los paralímpicos de 2012

silvio dijo...

Declaración de Josefina Vidal, Directora de Estados Unidos del MINREX, sobre estado de Alan Gross

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Y a ver qué les parece esta otra. Como decía Pedro Ferriz, un antiguo locutor mexicano: "No sé si reír, o llorar, o ponerme a rezar" jejeje

EE.UU.: un hombre demanda al cirujano que le amputó el pene

abdulwadud dijo...

Está todo muy sensible, todo muy al borde, Sauron no deja de lanzar proyectos que justifiquen una nueva guerra mundial. Poder, mas poder, venta de armas, saqueo de recursos,
Matan a uno de sus embajadores en Libia, provocan al pueblo musulman, bajo los cuales está su maldito botin, con lo que realmente duele, que es la detraccion a nuestro amado Profeta, buscando violencia que justifique su garra voraz. El mismo trabajador de la CIA, que hace un tiempo quemó hojas del sagrado Coran, vuelve con nuevas ordenes.
¿Que pasa, el jefe del pueblo elegido dice que hay que invadir Iran, y hay que hacerlo ya?
Todas las potencias tienen mas ojibas nucleares ya posicionadas y apuntadas, de lo que el planeta podria tolerar. Invadir Iran, ¿para que? ¿Para lo mismo que en busca de un solo hombre bombardearon ciudades enteras, escuelas, hospitales, barrios enteros, paises enteros? ¿Ya se tragaron toda la zafra de aquella hazaña sin precedente? ¿No cierran los numeros señor "judio", dueño y señor de la economia mundial? ¿No hay mas remedios que salir a matar, no? ¿Su inteligente poder de mando no encuentra otra manera?
¿Que pasa en los sabios senados de los grandes de la democracia, no pueden conseguir las buenas leyes, ni pueden conseguir que el jefe las ejecute? Exorto al pueblo, que es quien gobierna, a que pare con toda esta basura.
Un hombre que tiene mucho mas derecho de hablar y ser admiradamente escuchado, que muchos idiotas que se juntan en los corruptos senados, dijo, "se quiere matar al ejemplo" Sí, respetado Antonio, creo tambien eso.
Un santo sufi dijo una vez: No está en el camino correcto aquel que no tiene por lo menos cuatrocientos enemigos.
La libertad la tiene el alma que brilla, el encierro, el que puede matar niños.
¡JUSTICIA PARA LOS CINCO!
Libertad para los hijos de puta que no pueden dormir por las noches.

silvio dijo...

Agradece Mirta Rodríguez, madre de Tony Guerrero, solidaridad internacional con la causa de Los Cinco

abdulwadud dijo...

1499
Granada

¿Quiénes son españoles?

Las mezquitas siguen abiertas en Granada, siete años después de la rendición de este último reducto de los moros en España. Es lento el avance de la cruz tras la victoria de la espada. El arzobispo Cisneros decide que Cristo no puede esperar.
Moros llaman los españoles cristianos a los españoles de cultura islámica, que llevan aquí ocho siglos. Miles y miles de españoles de cultura judía han sido ya condenados al destierro. A los moros también se les dará a elegir entre el bautismo y el exilio; y para los falsos conversos arden las hogueras de la Inquisición. La unidad de España, esta España que ha descubierto América, no será el resultado de la suma de sus partes.
Por orden del arzobispo Cisneros, marchan a prisión los sabios musulmanes de Granada. Altas llamas devoran los libros islámicos, religión y poesía, filosofía y ciencia, ejemplares únicos que guardaban la palabra de una cultura que ha regado estas tierras y en ellas ha florecido.
Desde lo alto, los labrados palacios de la Alhambra son testigos mudos del avasallamiento, mientras las fuentes no cesan de dar agua a los jardines.

Memoria del fuego 1
LOS NACIMIENTOS
Eduardo Galeano.

Sencillamente hermoso.

Guadalupe dijo...

Silvio querido y extrañado:

Con tú permiso:

Zuleeeeeeeeeeeeee GRACIAS!!!!

El video te quedo estupendo.

Escaramujis se te extraño paisano!

Los quiere y los extraña más

Guadalupe

Cintya Díaz dijo...

Buenas noches a tod@s: Sivio querido, mi apoyo es total en la lucha por la merecida "libertad a los cinco", mi admiración hacia ellos, por su fuerza, por su tesón y su enorme voluntad.
Y de Cuba qué decir? Si mi cariño, mi alegría, mi sorpresa y mi respeto crecen día a día.
Bella Cuba, en ti anida la poesía,
valientes Quijotes que dieron y darán
la vida por ti. Generosas mujeres
te madrugan
con el pan y el son , floreciendo en tu eterna primavera.
¡Observad ! La semilla de Martí se ha multiplicado!
Un abrazo doblemente feliz. Cintya


Ricardo dijo...

Por supuesto que quieren matar el ejemplo entre otras cosas, pero eso resulta ya imposible ante una realidad que no ve quien no quiere.
Libertad a los cinco !
Volveran!

Hans Aranda dijo...

¡Buenas noches Segundacita!

No podía dejar de pasar por acá sin recordar a Victor Jara en sus horas de dolor y de lucha. Les dejo una canción que se empeña en darle vueltas a mi cabeza:

Victor Jara - Preguntas por Puerto Montt

En verdad creo que todas las luchas por la verdad y la justicia son una misma lucha, como la de Victor y la de los 5.
¡Un abrazo!

Pablo Poletto dijo...

Silvio, Segundaciter@s: La verdad no se por donde empezar a contar del fantástico viaje que acabamos de vivir con diego!!!Por ahora, me conformo con agradecerte Silvio por todo los que hiciste por nosotros y todos los troperos!!Sin duda ha sido de corazón y con mucho esfuerzo!!!Y a los Segundaciteros,Silviofilos,Troperos, gracias por el apoyo que nos brindaron!!!Gracias por el cariño que nos dieron y nos dan!!!gracias por todo!!!La verdad no me alcanzan las palabras para agradecerles...acaso entonces les tendré que mandar canciones de agradecimiento!!!

Un abrazo para todos!!!

Zule dijo...

Buenas...

Recién vuelvo del trabajo y del médico...

Gracias por sus palabras... me alegro que les haya gustado...

Silvio lo has podido ver???


Lien QUÉ BUENOOO!!!!! ESO ESTABA ESPERANDO SABER SI LO PODÍAS VER O NO! PERO SI SE PUDO!!!!

Silvine dijo...

Silvio querido y tod@s.

Bella, conmovedora entrada. Ayer recordamos al Che Salvador, hoy pedimos por Los Cinco. En medio, tanto para pensar y emocionarse, reflexionar, aprender.

No podía dejar de sumarme al pedido tan justo, tan urgentemente justo, de que regresen Los Cinco Héroes cubanos. Estuve atenta todo lo posible a las noticias, a los relatos, a las cartas, a las historias... Intentando crear conciencia, como puedo.

Alida, Vivian... no pudo ser. Pero de alguna forma estuve con ustedes, créanme.

Pienso en ellos...

Cinco abrazos.
Y las manos que se agitan
como soltando al aire
pájaros en libertad:

Fernando, René, Gerardo, Ramón, Antonio...

¡Volverán!
¡Volverán!
¡Volverán!
¡Volverán!
¡Volverán!

Oye, oído del carcelero,
mira, ojo del rostro cruel,
venceremos porque venceremos,
y será justicia ya, ya, ya, ya, ¡ya!


Un fuerte abrazo los familiares de Los Cinco, y su amorosa entereza, y al pueblo cubano, que esperan, piden, exigen su pronto regreso. ¡Ya!

Silvio, gracias, muchas gracias.

A tod@s, salud y buenos deseos.

Silvine

LAMC2 dijo...

Hola segundacit@ros paso a compartirles el link de un video que el equipo de LAMC2 Corporeichon produjo con la canción Cantiago desde lejos de Noel Nicola en mente.

Leímos los datos que una vez Silvio dio sobre esta canción y nos gustó. Esperamos que los resultados sean de su agrado.

Aprovecho el paso para preguntar a Silvio algunos datos sobre el tema Cueca con tu nombre escondido de Noel Nicola. Con la conmemoración del 11 de septiembre en Chile, nos preguntamos si esta canción guarda entre sus misterios la referencia a la persecución desatada por Pinochet y su camarilla.

El link por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=oe1gncOa04s

juan perez dijo...

Hoy es el cumpleaños de unas de las personas que mas admiro y quiero en el mundo(junto a ti Silvio); Feliz cumpleaños Luis Eduardo Aute! Un artista completo...ufff parece venido del renacimiento, no de esta epoca.Que dios lo bendiga siempre !

juan perez dijo...

Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…
FELIZ CUMPLEAÑOS LUIS EDUARDO AUTE !!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio y demás segundaciteras.
Una pequeña aclaración para Maca Sarroca.
Maca, Catalunya y Euskalherria son dos pueblos diferentes.
Ambos conquistados y anexionados por la fuerza a lo que se llama el estado español y que siguen reivindicando su derecho a decidir como pueblos diferenciados que son si quieren pertenecer a ese estado o no.
La marcha del pueblo catalán reivindicando su derecho a la independencia del 11 de septiembre fué la nmayor de la historia de este pueblo y me alegra....
joder, claro que me alegra!!!! Ojalá en Euskalherria saliese una mayoría tan abrumadora que se aglutinara en torno a ese sentimiento, pero como ye he dicho alguna vez, la estrategia armada hizo que se perdiera esa capacidad aunque las que nos mobilizamos en Euskalherria lo hacemos más a menudo y no tan puntualmente.
Catalunya también tubo su estrategia de lucha armada con el grupo Terra Liubre, que nació durante el franquismo pero que a primeros de los 80, cuando la disolución de una parte de ETA,la que se denominaba "politico militar".
Entre nuestros pueblos siempre ha habido un sentimiento de harmandad por luchar por los mismos objetivos contra los mismos estados.
Podría estar horas contándote, pero tengo que hacer como que me gano el sueldo y lo dejo aquí.
Espero haberte aclarado un poco la cosa esta del independentismo catalán y vasco.
Ayer, en Euskalherria, estábamos euforicos porque entre otras cosas, estas situaciones suelen ser contagiosas socialmente hablando.
Muxuxtu.

Mimí dijo...

Buenos días a todos!!!!

Silvio, te dejo enlace de lo que hablamos aquí, el histórico material que proyectaron anoche en la TV Pública de Argentina:

El diálogo de América. Allende-Castro. 1971, Santiago de Chile.

Abrazos a todos, que lo disfruten.

Lebis dijo...

Maca, donde puse:..."Catalunya también tubo su estrategia de lucha armada con el grupo Terra Liubre, que nació durante el franquismo pero que a primeros de los 80, cuando la disolución de una parte de ETA,la que se denominaba "politico militar".
Falta de poner:..." terra lliubre también se disolvió y en Catalunya solo quedo el movimiento político.

Muxu y atxutxon

silvio dijo...

Ricardo Alarcón de Quesada:

Un 'asesinato' fabricado (I) El plan

Un 'asesinato' fabricado (II) Una extraña investigación

Lectora dijo...


En un lugar solitario cuyo nombre no viene al caso hubo un hombre que se pasó la vida eludiendo a la mujer concreta. Prefirió el goce manual de la lectura, y se congratulaba eficazmente cada vez que un caballero andante embestía a fondo uno de esos vagos fantasmas femeninos, hechos de virtudes y faldas superpuestas, que aguardan al héroe después de cuatrocientas páginas de hazañas, embustes y despropósitos.

En el umbral de la vejez, una mujer de carne y hueso puso sitio al anacoreta en su cueva. Con cualquier pretexto entraba al aposento y lo invadía con un fuerte aroma de sudor y de lana, de joven mujer campesina recalentada por el sol.

El caballero perdió la cabeza, pero lejos de atrapar a la que tenía enfrente, se echó en pos a través de páginas y páginas, de un pomposo engendro de fantasía. Caminó muchas leguas, alanceó corderos y molinos, desbarbó unas cuantas encinas y dio tres o cuatro zapatetas en el aire.

Al volver de la búsqueda infructuosa, la muerte le aguardaba en la puerta de su casa. Solo tuvo tiempo para dictar un testamento cavernoso, desde el fondo de su alma reseca. Pero un rostro polvoriento de pastora se lavó con lágrimas verdaderas, y tuvo un destello inútil ante la tumba del caballero demente.

Juan José Arreola

Lectora dijo...

Los hombres son sabios no en proporción a su experiencia, sino a su capacidad para tener experiencias.
George B. Shaw

Eowynt dijo...

La justicia en Argentina…..
Se presenta un señor en mi despacho, derivado del Colegio de Abogados, solicitando el patrocinio jurídico gratuito (lo cual implica que debo trabajar sin cobrar). Aclaro que el padre es un trabajador del puerto , y que este último año en Mar del Plata, dicho sector tuvo muchos inconvenientes y paros, lo que dejó a los trabajadores, largos meses sin jornales…..
Me cuenta su caso: hace 1 año firmó un convenio con la madre de su hijo, donde se establecía una cuota alimentaria (y la obligación por parte de la madre de abrir una cuenta de ahorro para hacer los depósitos), y se pacta un régimen de contacto (visitas con el padre).
Durante el año, el padre de entera de que su hijo padece de una grave enfermedad degenerativa, con un pronóstico de sobrevida bastante malo…..
Me dice que dada la enfermedad de hijo (y el pronóstico), QUIERE TENER UN CONTACTO MAYOR CON SU HIJO, no sólo para apoyarlo en su enfermedad, sino para poder disfrutar junto a él el tiempo que esté en este mundo. Me cuenta también que dado que las visitas estaban pactadas en la vivienda de la madre, y que cada vez que ve al niño ella constantemente hace “escenas”, eso difuclta bastante el poco tiempo que tiene con su hijo y que lo que quiere es TIEMPO DE CALIDAD con el niño.
Me dice también que la cuenta bancaria nunca fue abierta y que por esa razón no le queda constancia de los pagos que ha hecho y que solicita se haga cumplir el acuerdo de abrir la cuenta bancaria.
Nos presentamos en tribunales, hago mención en el escrito a la enfermedad del niño y a que el padre QUIERE TENER UN MAYOR CONTACTO con él y tener acceso al expediente médico. Hago mención de la voluntad del padre de seguir pagando la cuota alimentaria, pero que debe arbitrarse la apertura de la cuenta, para dejar a salvo el derecho de las 2 partes.
Finalmente hago mención que NO DEBEN REGULARME HONORARIOS, porque el caso viene derivado del patrocinio jurídico gratuito establecido en el colegio como obligación para los abogados……
QUE RESUELVE LA JUSTICIA???????
En primer lugar dice que como mi cliente obligó a la madre a judicializar el acuerdo, él se debe hacer cargo de las costas por los alimentos…..
Del tema de ampliación del régimen de contacto y darle acceso a saber exactamente cómo está la salud de su hijo….NO DICEN NADA
Finalmente me regulan honorarios por alimentos, tenencia y régimen de contacto en la suma de $ 4200 (pesos argentinos cuatro mil doscientos)
Es decir, mi cliente está hoy en una situación PEOR que cuando vino a consultarme, no sólo porque no tuvieron en cuenta el cambio de circunstancias, y él sigue preocupado por su hijo, sino porque ahora la justicia quiere que me pague….
Hoy me presenté con un recurso de aclaratoria, diciendo NO CORRESPONDE QUE ME REGULEN HONORARIOS (aclaro, que me encanta cuando me regulan honorarios, pero en este caso, por más que me encantaría recibir algo de plata por el trabajo realizado…..NO CORRESPONDE), presenté oportunamente el beneficio de litigar sin gastos y NO HAN RESPONDIDO NADA. Por otro lado me obligan a aclarar que, además, no resuelven el tema que es prioritario para mi cliente que consiste en poder estar con su hijo y participar en las decisiones importantes respecto a su enfermedad….
Vivimos quejándonos de los padres que no se hacen cargo de los hijos, de los padres que no pagan alimentos…y cuando un padre DEMUESTRA cumplir como se espera su rol, a ese padre le decimos: por judicializar el conflicto PAGUE….
GRRRRRRRRRRRRRRRRR, este mundo está MUY LOCO
(aclaro que este caso no pasó por mediación….por que en la provincia de Buenos Aires, los temas de familia están EXCLUIDOS de la ley…….)

silvio dijo...

Stella Calloni: Pese a obstáculos, Allende no creía que se fuera a actuar con violencia en su contra

Los problemas de entonces son los mismos de hoy en América Latina, por el acoso de Estados Unidos

silvio dijo...

Muere policía durante disturbios en Chile

Fueron detenidas 255 personas, entre ellas 83 menores de edad

silvio dijo...

Juez colombiano halla culpable a periodista por lazos con las FARC

maca_sarroca dijo...

Lebis! perdón! qué cruce de cables!!!

por supuesto que el pueblo Vasco y el Catalán son diferentes!!! pero no voy a ocultarlo, tuve un corto circuito y por un momento los confundí, entreveré y uní en uno sólo. perdón, te pido mil disculpas.... si a muchos uruguayos les molesta que por el mundo nos confundan con argentinos por la cantidad de costumbres que compartimos, además de muchos modismos y algo de acento a la hora de hablar (y se olvidan que los propios uruguayos muchas veces confunden a un nicaragüense con un colombiano sólo porque les parece que hablan "parecido"), me imagino lo que te podría molestarte a ti que haya confundido dos pueblos que aunque comparten algunas cosas, no son la misma cosa.... sobretodo por lo mucho que nos has compartido vos mismo de vuestra lucha y vuestra identidad!!! sobretodo por esto último, te pido disculpas.

espero las aceptes, vienen acompañadas de un beso :o)

maca

silvio dijo...

'Que nadie se equivoque: se hará justicia", dice Obama, es decir: "que nadie se equivoque, mataremos"

Eowynt dijo...

"Los ataques en Libia y Egipto subrayan que el mundo sigue siendo un lugar peligroso y que todavía se necesita urgentemente el liderazgo de Estados Unidos"
Perdón, pero me causó gracia cuando leí esa frase....como pueden ser parciales los puntos de vista...yo hubiera dicho "El mundo sigue siendo un lugar peligros, se necesita urgentemente que Estados Unidos no siga avasallando pueblos e invadiendo territorios y robando sus riquezas"....
Yo me dormí en algún momento y se firmó un acuerdo en el que le dimos el poder a EEUU para ser los gendarmes del mundo?????
No defiendo en absoluto el ataque a la embajada, me parece espantoso. Nadie merece morir así, sea americano, libio o de la nacionalidad que sea....
Pero hasta que EEUU deje de creerse el amo del mundo, estas cuestiones no se solucionarán

Mariluz Morgan dijo...

Buenos días y perdoncito, porque no he podido leer (desde anoche), pero acabo de encontrar esta columna que me parece expresa muy bien lo que pasó cuando la captura de Abimael Guzmán. Y tiene que ver con lo que conversábamos sobre los sentimientos cuando pasan estas cosas. El último párrafo, además, da muy bien cuenta del momento actual y la negación a afrontar el pasado.

Disculpen que la copie, pero aparece en el diario que no leo (y no volveré a leer, porque está cada día peor).

"La mirada del asesino (Patricia del Río)

Era sábado, era 12 setiembre de 1992. Era un día cualquiera en que nadie esperaba nada espectacular. Quizás un coche bomba. O un apagón. Lo de siempre. Éramos un país que convivía con la pena, la indolencia. Éramos un país del que se huía, del que miles se marchaban tirando la puerta, tratando de olvidar el horror. Los que se quedaban, en cambio, buscaban sobrevivir a como diera lugar, sin preguntarse ni cuestionarse nada.

¿Cómo se sobrevive en medio de una violencia demencial? Con anestesia. A todo se acostumbra uno. Todo se vuelve relativo. Uno deja de llorar, deja de sentir, deja de esperar. Como los personajes de The Walking Dead (el espeluznante cómic norteamericano de los genios Robert Kirkman y Tony Moore) en un mundo donde la muerte se apodera de la vida diaria, la peor batalla que libran los vivos es contra sí mismos. Luchan por no perder humanidad, por no animalizarse. Está el cura que acoge a los que buscan a sus familiares, y el que les tira la puerta en la cara. Está el militar que protege a los niños y pone su cuerpo como escudo; y el que les dispara porque, “qué importa, así nos libramos de que se vuelva terruco”. Están los que se detienen a ayudar después de una explosión, y los que salen despavoridos porque no vaya a ser que reviente otra bomba. Sobrevivir se vuelve un acto perverso que enfrenta a los individuos a sus propios límites y lo obliga a descubrir si tienen más de hombre, que de animal, más de mujer que de bestia. Como los vivos de The Walking Dead que de tanto matar zombies terminan convirtiéndose en un remedo de sí mismos, los peruanos también nos acostumbramos a la locura, al cinismo, a la opción de ser salvajes.

Por eso el día que capturaron a Abimael Guzmán la reacción fue de incredulidad. Desconcierto. Parálisis. Y también de sincera alegría. No estábamos acostumbrados a las buenas noticias. No sabíamos si celebrar, si gritar, si llorar. Nos sentamos frente al televisor para ver al monstruo: primero apareció humillado, con el torso descubierto. Luego enjaulado, como un animal a rayas, escupiéndonos su ira. No hubo la euforia del rescate de la embajada del Japón. Ni la determinación de la Marcha de los Cuatro Suyos. Simplemente miramos a los ojos al mayor asesino de nuestra historia y en ese momento supimos que por fin la vida sería distinta.

Y lo fue. La captura de Abimael terminó con el terror. Fuimos recuperando nuestro país, después recuperamos la democracia. Sin embargo, ese día que metimos a Guzmán a la cárcel, dimos por resuelto el problema y decidimos pasar la página. Se nombró una Comisión de la Verdad a la que no le hemos hecho el menor caso, y no nos preocupamos por entender la naturaleza de tanta violencia. ¿Por qué surgió Sendero? ¿Por qué la mayoría de muertos fueron quechuablantes? ¿Qué pasó con cada uno de nosotros en esos veinte años? Hay miles de preguntas que hasta ahora no han encontrado respuesta, porque no la estamos buscando. Hemos decidido seguir adelante sin resolver el dolor. Hemos decidido continuar a costa de ignorar a los muertos (que no sabemos cuántos son), de negar a los huérfanos (que no tienen nombres), de esconder a los masacrados (cuyos huesos quedaron esparcidos). Hemos encerrado al asesino y con él hemos dejado enterrada nuestra memoria. Ya va siendo tiempo que empecemos a recordar."

la Tucu dijo...

Silvio : con tu permiso, quería contarles a todos que el día 15 de Septiembre se ha establecido como el

DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS LINFOMAS

La vida puso a mi familia, en la situación de tener que vivir la aparición de esa enfermedad en mi hermana; que tuvo el privilegio a pesar de tener la enfermedad en un estadio avanzado, de entrar en remisión ya en el mes de Mayo.

Con el lema “Abracemos la vida”, la Asociación de Pacientes Linfomas Argentina realizará actividades y nosotras, mi hermana y yo organizamos en Catamarca donde ella vive una pedaleada de agradecimiento a su remisión, pero también de difusión, con entrega de volantes para que la gente conozca y consulte precozmente ante la presencia de síntomas.

Quisiera participarles brevemente del contenido de esa información; porque SABER es el primer paso para consultar al médico. Por ejemplo mi hermana tuvo sudoraciones nocturnas mas de un año antes del diagnóstico, sin saber ni contar .

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta a más de un millón de personas en el mundo; presenta más de 35 clases, es uno de los cánceres menos conocidos y cerca del 95% de los diagnosticados jamás había escuchado antes esa palabra. Sin embargo, es la tercera causa de muerte por cáncer en los niños, la quinta en los adultos y el primer cáncer de incidencia en jóvenes.

Un linfoma es un tumor, es decir, un crecimiento anormal de células que se desarrolla en el sistema linfático, que está formado por los ganglios linfáticos que se distribuyen en grupos por todo el cuerpo: axilas, cuello, tórax y abdomen. También hay tejido linfático en otros órganos, como las amígdalas, el tubo digestivo, el bazo, el timo y la médula ósea.

El síntoma más característico que puede señalar la existencia de un linfoma es el crecimiento de un ganglio linfático, lo que se conoce como adenopatía. Otros síntomas que provocan los linfomas son: fiebre, sobre todo vespertina, sudoración profusa nocturna, pérdida de peso inexplicable y cansancio.

GRACIAS POR PERMITIR LA DIFUSIÓN SILVIO!

natty dijo...

Y así están las cosas...
la educación este curso, viñeta de El Roto

Ácido y acertado, tristemente acertado...

Lebis, yo no se si está claro que todos quieran la independencia...A mi no me gustaría...en fin...

Silvio, un abrazo, que no dije nada. 14 años de injusto encierro...pero volverán!!!! Ya tienen que volver!!!!

Unknown dijo...

La respuesta a todo eso es muy sencilla: como la Cámara y otros estamentos se sostienen con los descuentos que por ley se hacen a los honorarios de los abogados, los jueces son renuentes a definir acciones gratuitas. Y como hay aquí en Arg una exacerbada defensa de los derechos de la mujer en detrimento de la verdadera justicia, buscan siempre volcar las responsabilidades en el hombre. Otra cosa pasaría si el hombre tiene dinero: por un buen pago debajo de la mesa, los juzgados obran maravillas... No por nada los que atienden la Mesa de Entradas de los Tribunales son los abogados recién recibidos, que trabajan como meritorios, es decir, sin sueldo: eso está hecho a propósito para que sea más sencillo a los abogados notables el "doblarlos" con dinero para que "pierdan" un expediente o unas pruebas, o agreguen/cambien papeles a un expediente cerrado.



Ab

RicardoSilvalles dijo...

Vaya que viaje!! Cuba hermana!! El afecto humano ¡!! Así como Pablo, no tengo palabras para agradecer. Todo fue mágico. En el avión justo antes de que dijeran que íbamos llegando a Cuba empezó a sonar en mi sien “La canción de La trova”, justamente el aura de la isla me hizo sentir, recordar y parecer tu canción Silvio. Toda mi familia paso por mi al compartir contigo! Los troperos y troperas excelentes personas! Mil gracias! Mi honor de conocerlos!! De seguro volveré pronto. El afecto que se sentía en tarima fue absolutamente fervoroso, Trovarroco, Vivente Feliú, Victor Casaus, MARAVILLOSOS!! Jamás me había sentido tan contento. Y para rematar, ya llegando a caracas, en todas las ventanas me apareció la constelación de Orión, diciendo que esperara,…que esperara hasta que al rato se hizo a un lado y salió la sonrisa mas hermosa que me ha ofrecido la luna. Vaya que viaje! También mi casa… nuestra casa! VIVA CUBA!! Silvio agradecido siempre y nuevamente por la oportunidad que nos diste, vaya el saludo de todos mis familiares a ti y en especial mi abrazo mas sincero para ti. Gracias, disculpa los inconvenientes. Un placer conocer a Pablo Poletto y a Diego, excelente! Mi agradecimiento publico en este Blog a Johan Misler, a Lauren Pardo y a Olivia Misler por haberme invitado a realizar un sueño! Mi mano eterna para ustedes!!! Muy feliz. Me siento mucho mas abrazado conmigo mismo. Si alguien tiene fotos mias en tarima se las agradecería pasármelas. Que hermoso sueño ¡!! Hay mucho por hacer!! Bendiciones y muuuuuuuuchas canciones hermosas! Viva La Vida, Viva CUBA!! VIVA SILVIO!!! GRACIAS!!

Sonia dijo...

También debemos ver las cosas desde el punto de vista que ni Cuba ni ningun otro país en el mundo tienen por que rendir exámen ante nadie para evitar un bloqueo.
Los estados son soberanos todos iguales, y eso significa que no reconocen ninguna autoridad por encima de ellos , sus leyes y sus constituciones, la participación en organismos internacionales es justamente laparticipación haciendo ejercicio de esa soberanía.
Me alegra muchísimo lo que acabo de leer y que ya se sabe y nadie discute.
Saludos desde Córdoba

Lien dijo...

Silvio: que bien lees!!!... así mismo dijeron cuando las torres... así mismo... y eso mismo fue lo que hicieron... están volviendo sinónimos justicia y muerte!!!

Ricardo: lamenté mucho no haber estado para el abrazo. Doris y varias chicas tienen montones de fotos seguro pueden subírtelas de algún modo!!!!

Alidaaaa, Vivian!!!!!!!!!!!!... vengan a poner fotos y video de la marcha de ayer!!!!!

Otra vez Ali, ahora dio el brinco de rostro de SC en Cubadebate a rostro de Telesur...

Mimí: Hermoso poema, no había podido leerlo...

Guzmán dijo...

Hola Silvio permiso, que mundo, si no me equivoco OBAMA fue elegido premio nobel de la paz.
No e leído en ningún lado que a GANDHI lo hayan elegido alguna vez, bueno en fin saludos a tod@s.

Patricia Moda dijo...

Ricardo, Pablo, Johan, ¡alegría total por ustedes!

Lamento lo del embajador, y deseo con todo mi corazón q ese se hará justicia no signifique + muerte. Q no se la agarren con todo un pueblo, por un grupezco extremista q se aprovechó de una manifestación pacífica en protesta por esa película agraviante.
Patricia

Zule dijo...

Buenas Tardes Silvio y amigos
Con tu permiso Silvio...

Para todos los que no hayan podido ver el video por los 5 Héroes en el siguiente link de mi blog Noche Sencilla encontrarán todas las imágenes y el video...

Segundaciteros y Silviofilos por los 5!

Un abrazote!

P/D: Ojalá lo puedas ver Silvio...besos

maca_sarroca dijo...

Me quedé pensando en lo que contó Graciela/Eowynt y la (terrible, porque asumo como cierta) explicación de Abur Chocolat.

ayer acompañé al juzgado de familia a una amiga salvadoreña por un caso de violencia doméstica y en la sala de espera vi con dolor la situación de muchos niños y niñas que quedan presos de esas historias.

por otro lado, un amigo de mi hermana recientemente perdió a su hijo porque su pareja se fue de la casa sin aviso y se llevó con ella al hijo de 1 años y medio. aparentemente sus abogados le han dicho que no vale la pena pelear mucho ante los jueces porque lo más seguro es que decidan que las visitas serán las que ella decida... y con una sentencia de por medio será más difícil lograr negociar directamente con ella por más días a la semana. por ahora sólo lo puede ver cada 15 días durante el fin de semana. por suerte logro poder TENERLO durante esos pocos días porque antes sólo lo podía ver unas horas pero no llevárselo a la casa.

En este caso también hay un padre desesperado por poder SER padre y no perder el vínculo con su hijo, y aparentemente la justicia podría llegar a fallar en su contra (en el sentido de negarle mayores visitas que las que tiene hasta el momento)... yo no entiendo nada pero parece mentira que un niño se pierda el derecho a estar también con un padre amoroso, además de su madre cuando el padre reclama y pide a toda costa poder seguir siendo responsable y parte de su vida....

besos
maca

Lebis dijo...

Maca, no hace falta que te disculpes porque no me molesta que me confundan con el pueblo catalan porque ya te dije que llevamos luchas paralelas y además la aclaración que te hice puede que le haya valido a alguien más de esta cita segunda.
Natty, no sois las españolas las que teneis que decidir eso. Somos las vascas.
No me parece justo que alguién que pertenece a un pueblo (estado en este caso) pueda decidir sobre el futuro de un pueblo que no es el suyo.
La decisión es nuestra. El respeto a la decisión, ese, ese si sería vuestro.
Muxutxu bat....

Ah!, Zorionak Luis Edurado.
Que cumplas muchos más enseñandonos que una de las cosas que más merece la pena en esta vida es disfrutar la belleza que es como disfrutar la vida misma.
Besarkada erraldoia (un abrazo gigante)

Rodrigo Riquelme dijo...

Hola Silvio:

Comparto un video histórico.

Diálogo de Salvador Allende con Fidel Castro.

http://www.youtube.com/watch?v=VEgiSkWhvjo&feature=colike

Un gran abrazo

Lectora dijo...

me acaban de enviar esto:

“¡Compadre, acabo de hablar con Evo Morales!”

Compadre acabo de hablar con Evo Morales!, escribió en un mensaje Gerardo Hernández, uno de los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, tras sostener recientemente una breve y casual conversación telefónica con el Presidente de Bolivia desde la prisión norteamericana de máxima seguridad donde se le priva de su libertad.

El héroe cubano, condenado por el régimen norteamericano a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel, añadió en la misiva que en su diálogo con Morales le dio las gracias en nombre de sus cuatro compañeros, René, Ramón, Fernando y Tony, “por su apoyo y el del pueblo boliviano a nuestra lucha”.

Le añadió además que “los Cinco conocían cuanto ha avanzado la Pachamama (madre tierra) en los últimos años, y que le deseaba muchos éxitos en las complejas tareas que aún tiene por delante esta nación sudamericana”.

En el texto, Gerardo subraya que él y sus compañeros de lucha le enviaban un abrazo fuerte al mandatario boliviano y que esperaban algún día podérselo dar en persona, al igual que agradecerle su respaldo.

El antiterrorista latinoamericano escribió: “Eso es todo lo que recuerdo de la conversación con Morales porque todavía estoy muy nervioso”.

El diálogo telefónico entre ambos ocurrió hace pocos días, cuando el Presidente de Bolivia recibió en La Paz a la esposa de Gerardo, Adriana Pérez, quien cumplió una intensa visita a este país andino, que incluyó Santa Cruz, y Valle Grande, donde rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

En otro mensaje a su cónyuge, el héroe cubano se refirió también a su conversación con Morales, sobre la cual señaló: “Tremenda sorpresa, todavía estoy emocionado”.

Apuntó a Adriana que se sentía muy orgulloso de ella, y que para él ese día fue muy importante.

Resaltó a su esposa: “Hemos escrito otro capitulo importante de nuestra historia, y estoy muy contento de que hayas tenido la oportunidad de reunirte con él” (Evo).

El héroe cubano concluyó a Adriana: “Gracias por hacerme tan orgulloso mi gallinita de pelea”.

La Pachamama es escenario en estos días de una intensa campaña por la liberación de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, y Gerardo quiso hacer público estos mensajes en agradecimiento al Jefe de Estado boliviano y a su pueblo.

Patricio Montesinos

natty dijo...

Lebis...pues eso digo....que no estoy muy segura que haya una mayoría de vascos o catalanes que quieran la independencia....y que a mi no me gustaría ...A mi me encanta vivir en un pais con mucha diversidad de culturas...pero claro!!! El respeto lo tienen!!! como no!!!
E incluso me alegraría!!!con pena...
En fin...complicado explicarme en unas líneas pero tu sabes...
Un besazo!!!! Muxutxuac!!!

Doris dijo...

Buenas tardes, mis queridos amigos: He estado enredada como un bejuco, pero hoy paso a saludar y a conocer cómo anda nuestro pequeño mundo, y el grande también.

El día de ayer fue histórico, la cantidad de actividades, de mensajes de aliento a nuestros héroes, llenaron el éter. Se aprecia que, cada vez más y más, se suman millones de personas honestas en el mundo a nuestro reclamo de justicia y libertad para nuestros 5 hermanos. Ellos representan lo mejor de nuestra juventud, esa esperanza que no podemos perder, y con su ejemplo de principios están dando una verdadera lección de coraje al mundo. ¡¡LIBERTAD PARA LOS 5!!

El otro día en mi comentario, hacía referencia al papel de la prensa en el enfrentamiento a nuestros problemas cotidianos. Hoy encontré un escrito del Profesor Esteban Morales que aborda este tema, y me parecen muy interesantes sus enfoques. Aquí les dejo el enlace para si gustan de verlo:

http://estebanmoralesdominguez.blogspot.com/2012/09/algunos-retos-de-la-prensa-cubana.html

Silvio, leí lo que me respondiste, y tengo la impresión que no nos entendimos del todo, o quizás yo no me supe expresar bien, porque no tengo contradicción contigo, en ese y en muchos otros aspectos; de todas maneras espero que ese desacuerdo, si existe, no nos impida seguirnos queriendo un poquito.

Abrazos y besos y un bello día, sigo complicada pero mi corazón está con Uds.

Carmina dijo...

Silvio:

Me encanta esta modalidad de apostillar las noticias que propones. Bien ha dicho Lien: ¡Qué bien lees!

Me ha encantado la cara (el "careto", diríamos aquí) de Hilaria y Oama en la foto de las amenazas.

Patricia: cuando dices:

"Q no se la agarren con todo un pueblo, por un grupezco extremista q se aprovechó de una manifestación pacífica en protesta por esa película agraviante."

Estás, de alguna manera, aceptando que las guerras y asesinatos que el imperio promueve son respuesta a agresiones previas. Tu frase se parece a una de Hilaria que aparece en el texto, y que había subrayado, porque me parece absolutamente perversa, también en el sentido de ofrecer la realidad distorsionada:

"la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo comprender la pregunta de cómo una tragedia podía ocurrir "en un país que ayudamos a liberar, en una ciudad a la que salvamos de la destrucción", al referirse a Bengasi, cuna de la rebelión contra el asesinado Muammar Kadafi."

¿De veras EEUU fue a Libia a liberar, a salvar de la destrucción? ¿Qué queda de Libia ahora? ¿Y de otros países a los que EEUU ha acudido presto a "liberar"?





Mayte Piera dijo...

Querida familia segundacitera (le leí una vez a Hans lo de familia y me gustó cómo
sonaba)

Ponerse al día es difícil. Carmina me dice que un buen segundacitero se lee todos los comentarios y enlaces. Confieso que en esta ocasión me va a ser imposible… y no sé si eso merece algún latigazo. En cualquier caso, lo asumo…
Se me han pasado muchas cosas, muchos comentarios y muchos enlaces.. pero sí llego a
tiempo de dar las gracias a Zule por el trabajo por los 5. Y darle la enhorabuena por esa mano solidaria que se va creando a lo largo del vídeo. Me encantó el trabajo y la idea.

Mimí, yo también leí a Marcos Ana. “Decidme cómo es una árbol”. Lo leí hace un
tiempo, cuando hubo una campaña de recogida de firmas en apoyo a la propuesta para
que le concedieran el premio príncipe de Asturias de la concordia. Finalmente no fue,
pero aquella campaña sirvió para dar a conocer su vida y su lema a mucha gente:

“Vivir para los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo”.

Y sé que lo de contar el final de los libros no está bien, pero como aquí no desvelo
nada, me gustaría poner el poema que elige Marcos Ana para concluir este libro sobre
su vida.

“Has de saber morir por los hombres,
Y además por hombres que quizás nunca viste,
Y además sin que nadie te obligue a hacerlo,
Y además sabiendo que la cosa más real y bella es vivir.”
Nazim Hikmet

No quiero que se me pase enviar mi abrazo solidario a Claudia. Aquí en Valencia, a
los políticos les encanta demostrar su versión de la democracia con actuaciones
policiales desproporcionadas y fuera de lugar, sobre todo contra estudiantes y
menores.

Por último, mis cinco abrazos de este mes y las palabras de Saramago en el prólogo
del libro de Marcos Ana:
“Díganme cómo es un árbol, díganme cómo es la justicia, no me digan cómo es la
dignidad”

La dignidad son ellos.

Besos a tod@s

Sergio Daniel dijo...

Amig@s habitantes del blog:

Buen día a todos. He pensado que en cierta forma usé o uso, dada mi condición mental, este espacio que nos brinda nuestro trovador como una puerta giratoria. Entro y salgo de tantas maneras, en fin. Creo también que sería una privación para mí no darme el gusto de participar en segunda cita, más allá de mis sabidas limitaciones. De últimas, creo que no le hago mal a nadie y, en caso de sentirme lastimado por algo debería estar más a la altura de las circunstancias. No me parece que ser un paciente psiquiátrico deba ser un impedimento para estar en la página amiga del artista más admirado por mí, es más, es un honor poder tener esta posibilidad de compartir algo con Silvio, cuántos pueden entablar una comunicación, virtual o la que fuere, con su compositor preferido. O acaso ser leídos por el mismo. Así que no sé si pueda aportar algo o no al blog, Silvio querido, pero sí tengo la intención de seguir estando cerca tuyo, aunque sea virtualmente. No quiero privarme de este Tercer deseo. Lo que es seguro es que voy a entrar desactualizado y descontextualizado, pero sabrás disculparme, trataré de leer de aquí pa. Delante, me parece es lo razonable. Me amparo tal vez en Ala de colibrí, el rótulo es lo de menos. Si no me expreso correctamente mi correo es sergio_d_gimenez@hotmail.es
Desde ahora Sergio Daniel, me parece o suena menos solemne.
CINCO fuertes abrazos.
UN ABRAZO, SRD.
Un abrazo a tod@s.

Patricia Moda dijo...

Me pareció muy interesante,

Ravsberg - La pasión que no se ha perdido
Patricia

natty dijo...

Ricardo!!!! me emocioné con tu relato de ese viaje que sin duda no olvidarás!!! me emcionaste de verdad!!! Porque puedo llegar a entenderte...
Imagino que Silvio, a estas alturas, sabrá perfectamente lo que significa para nosotros..primero a través de su música (interpretada cada cual como la siente) y despues con este blog donde nació una autentica comunidad.
Ricardo, qué hermosa sonrisa en las fotos que está al lado de Silvio..
La gorrita..., una pasada!!!"con un ángel posado en otro ángel"(guiño)
Sigue disfrutando de la vida de esa forma...creo que se trata de vivir los momentos...eso es la vida y viviste un momento mágico.
Gracias por compartirlo!!!

Mimí dijo...

Ricardo, Pablo, Johan!!!!!!!!

Me contagiaron la emoción-

Lectora dijo...

Las 100 especies más amenazadas

Kinka Pitó dijo...

Hola caballeros paso a dejarles un saludito que hace rato no comento, porque el mundo está un poco roto , busco una cintita para pegarle y dar unas vueltitas más.



maca_sarroca dijo...

gracias Lebis.

y aclaro porque a veces se presta a malos entendidos que cuando me referí a los uruguayos que se molestan cuando nos confunden con argentinos no me estaba incluyendo entre ellos. viví más años de mi vida en el exterior que en Uruguay y por lo tanto muchas veces me preguntaron si era argentina, cosa que nunca me molestó porque me parece que es fácil confundirnos y porque considero que hay más similitudes entre rioplatenses que entre un cordobés y un bonaerenses.

besos a tutti, buenas noches Silvio
maca

juan perez dijo...

Marcha en toda Argentina contra el gobierno.En estos momentos toda la capital cortada.Era hora de poner un freno a este gobierno mentiroso!

juan perez dijo...

Silvio no se que digan los medios mentirosos, pero la protesta en todo Argentina es muy masiva, en este momento en mi barrio toda la gente en la calle.
Silvio no pueden seguir diciendo que la inflacion es del 12 %, cuando los alimentos subieron mas del 50% en lo que va del año.
La inseguridad es galopante, matan por nada en las calles, y Cristina se ocupa de la "re eleccion"...sinverguenza!
Me da lastima por Nestor, se debe estar revolcando en la tumba de ver este gobierno

abdulwadud dijo...

Es muy sencillo saber que la cultura islamica siempre fué pacifica. Las batallas que hubo desde los principios, las hubo solo en defensa, cuando la opresion ya no podia sostenerse, sí tolerarse, pero no sostenerse.
El verdadero espiritu del islam en su máxima pureza, comenzó a esconderse despues del cuarto califa que sucedió al Profeta Muhammad, paz y bendiciones sean con él, a su muerte. Luego comenzaron las sediciones, y el islam genuino comenzó a dividirse en diferentes ramas. Fue ahí donde el verdadero islam quedó, no desaparecido, pero si, no al alcance de todos. Aparecieron sectas, culturas que con él se mezclaron dando lugar a caminos extraños con costumbres extrañas, y los siglos hicieron lo demas. A lo largo de la historia, muchos supieron mantener la verdadera esencia y hasta sociedades enteras supieron y pudieron saborear su hermosa y sabia jurisprudencia.
La violencia en los pueblos árabes comenzó cuando éstos quisieron dejar sus raices para tomar otras.
Hoy, ellos cambian gobiernos verticales, nada islamicos, por democracia y es ahí donde se produce el pico de violencia que es lo que hoy se está viviendo. Algo parecido, para ser ilustrativo, a lo que les sucedia a tantas tribus aborigenes americanas, que tomaban al conquistador como salvador para salir de la opresion del Inca, y al tiempito ardian vivos en las parrillas de Cortés.
Estados unidos lleva su bandera la cual, significa Libertad, Igualdad, Derechos del mono perdon, Derechos humanos, Justicia, Democracia, y donde pone su pié, arden las llamas del anticristo.
Por favor, no salven mas a la humanidad, dejenla como está, que si bien no está bien, no quiere estar peor. Llevense su divino sistema a otro lado, quizas a Marte o a Saturno... quizas pueden ahí llamar a elecciones y arrojar bombas y todo eso...

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciter@s:

Paso a comentarles que hoy es el:
¡"Día del Bibliotecario"!

Dijo el inolvidable Jorge Luis Borges:

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”


¡¡¡Felicidades a los compañeros de oficio!!!


Guadalupe

P.D. Les envió un fuerte abrazo a las amigas de Puente Cubano.

silvio dijo...

VICENTE FELIU LE CANTA A LOS 5 CUBANOS EN WASHINGTON D.C.

Vicente Feliú y Alejandro Valdés ofrecieron canciones del Movimiento de la Nueva Trova Cubana a un numeroso público que sobrepasó la capacidad del Salón Bolivariano de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Washington DC.

Se encontraban presentes el Embajador de Cuba Jorge Bolaños y el Agregado de Negocios de la Republica Bolivariana de Venezuela Angelo Rivero. El salón se lleno de emoción al anunciarse que tambien se encontraba alli el querido líder independentista portorriqueño Rafael Cancel Miranda.

El concierto se llevo a cabo el mismo 12 de septiembre, en el 14 aniversario del injusto arresto de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. La velada cultural sirvió como plataforma para renovar la determinación de los amigos solidarios dentro de los Estados Unidos de continuar la lucha por el regreso de los Cinco a Cuba.

Feliú y Valdés serán invitados especiales el próximo viernes 14 de septiembre en un evento público en el Festival Center, 1640 Columbia Road, NW in Washington a las 7:30 de la noche. La actividad es parte de las acciones que se llevan a cabo en todas partes del mundo en apoyo a los Cinco y contará con la participación de Rafael Cancel Miranda, Thomas Hayden y otros invitados. Vicente Feliú y Alejandro Valdés continuarán su gira por los EE.UU.y ofrecerán un concierto en New York el sábado 15 de septiembre y otro en San Francisco el 20 de septiembre.

Silvine dijo...

Silvio querido, con permiso:

Pablo Pablo, no me parece honesto venir a este blog a dar un panorama apocalíptico de una serie de protestas que todavia hay que evaluar.

Varias veces has venido a pronunciarte aquí, cierto que es que dirigiéndote a Silvio, pero cada vez te pregunté algo o comenté tus expresiones y nunca obtuve una respuesta.

Ahora te digo que estás otra vez tergiversando, que no hay un país entero en protesta, que esta presidenta no es "una sinvergüenza", que Néstor no está aquí para que hables por él, porque las circunstancias no son las mismas y este Gobierno debe vérselas con una Europa que se viene abajo.

Tus palabras "ponerle un freno" no sé qué significan. Espero que no estén en cosonancia con el "se va a acabar la dictadura de los K", porque, como te contesté otra vez, esto NO es un dictadura. De ninguna manera.

Lo demás es para analizar. Pero sigo con jaquecas, que hoy se pusieron peor por los bocinazos de los cero kilómetros indignados que pasaban y los golpes contra las columnas de la luz y algunas cacerolas estruendosas.

Recuerdo las que auguraron el golpe de Pinochet. Y leo las consignas y todas las excusas se resumen en "que se vayan como sea, cualquier cosa es mejor que este gobierno".

Silvio,me disculpas la indignación. Pero quienes se detienen a leerme saben que ni siquiera ideológicamente este gobierno satisface mi pensar. Pero las conductas o las propuestas para hacerlo caer, por derecha o por izquierda, las alianzas con golpistas, los enrosques que ya se están armando basados, especialmente, en una clase media que reacciona visceralmente, nos pone en peligro. En mucho peligro.

Lamento si he sonado ruda. Disculpas a tod@s. Siento temor por el futuro. Esto lo viví, no me lo contaron...

Querido Silvio, busco la canción tuya que me dé calma. Eso espero porque hoy me va la vida en ello. No soy de calma fácil, ni viene mucho la esperanza a mí en estos tiempos. No lamento ser sincera, lamento herir a alguien con lo que digo.

Los leo a todos. Buenísima la nota de mi adorada Stella Calloni. Ah, Pablo Pablo podría leerla. Tal vez entienda algo y ya no hable de "los medios mentirosos". Porque para él Clarín o la Nación no son. ¿O sí?

Un abrazo fuerte y que venga a mí tu reparador de sueños.


Ricardo dijo...

Si, hoy en la Argentina es verdad que hay protestas. todavía no se bien porque se protesta. Consigna y proyecto alternativo: Ninguno. Cada uno que anda por ahi protesta solo por lo suyo, por lo que solo le atañe.
Quien protesta ? Los que ya se sabía que iban a protestar.
A pesar de mis grandes diferencias con el gobierno actual, hoy lo defiendo más que nunca. Es claro lo que se busca y quien fogonea estas protestas.
Algunos hablan de falta de libertad de expresión. Viven en Argentina quienes dicen eso ?
Otros dicen que no pueden comprar dolares. Pensemos que defienden los que solo por esto se oponen.
Otros es verdad que hablan de inseguridad. Recuerdan el paso de los militares por estas tierras ? o eso es lo que extrañan ?
otros dicen que la presidenta es dictadora. Recuerdan que ganó una elección con el 54 por ciento de los votos hace menos de un año ? o les importan poco las mayorías ?
Y asi podrían seguir los ejemplos de quienes dan testimonio de sus protestas.
Que dificil es avanzar, que dificil !!
Gran programa ayer a la noche en la Tv Publica donde Fidel y Salvador Allende debatian con claridad extrema sus posturas. Aprendamos de ellos. No seamos complices de quienes frenan todo cambio por menor que sea.
Aprovechemos las oportunidades que hoy más que nunca estan al alcance de cambios positivos que lleven a una sociedad más justa y menos mezquina.
La ingenuidad es algo que ayer, hoy y mañana debemos luchar para desterrar. El enemigo no descansa nunca.
Perdón Silvio si hoy me extendí demasiado, pero me indigna ver a los de siempre, pelear por lo de siempre y con los argumentos de siempre.

Mimí dijo...

Guadalupe: el abrazo llegó, y te lo retribuyo!!!

Se les extraña muchísimo, besos a Armando.

Mimí dijo...

Mayte:

Otra vez ese Hikmet...

RicardoSilvalles dijo...

Natty, Mimí... tod@s estuvieron allá con nosotros!!! El hecho de que cada instante viniera alguien apreciado en mi vida durante el contacto con Silvio lo que hizo fué llover en mi!!! Fascinante!! Diganme la parte cuando Silvio cantaba "reparador de Sueños", y de repente llegó la luz, después de como 3 horas que se había ido!!! Era para caerse y convertirse en una sonrisa completa!!! Silvio gracias de nuevo por tan afable hospitalidad!! Y ratifico lo que dice la entrada!! Cuba es CUBA ante el mundo!!! Cuba es hermosa, con clima caluroso, mujeres bellas, calles largas y un sol laborioso!!! Natty, Mimí!.. se les quiere!! Un abrazote!!! Mi alegría es su alegría!!!

Anónimo dijo...

Querido Silvio,

pensando que debía poner una canción alusiva a esta entrada de nuestro querido Tony, busqué en mi memoria canciones, pero sólo me sonaba Sabra y Chatila, de Alberto Cortez.
Como volvía una y otra vez esta canción a mi mente, pensé averiguar cuándo se cumplen años de la masacre. Y hete aquí que es hoy, 14 de setiembre. Vaya que el inconsciente se mueve a su aire eh?

Va entonces este homenaje a los hermanos asesinados, hace 30 años, a través de Alberto, el gran Alberto, que creó esta joyita.

Sabra y Chatila, canción

SABRA Y CHATILA


¿A dónde estaba el sol cuando sonaron
los ecos desatados de la ira?
¿No será que las sombras lo apagaron
en Sabra y Chatila?
¿A dónde estaba Dios, cuando la gente
fue sometida a hielo en las pupilas?
¿No será que se ha vuelto indiferente
en Sabra y Chatila?
¿A dónde estaba yo, en qué galaxia,
insensible leyendo la noticia?
¿No seré uno más en la falacia
de Sabra y Chatila?
¿A dónde estabas tú, con tu arrogancia,
poderoso señor que en la mochila
llevas todo el cadáver de la infancia
de Sabra y Chatila?
¿A dónde está la voz del abogado
fiscal de la razón y la justicia?
¿No será que sus leyes derogaron
en Sabra y Chatila?
¿A dónde está el orgullo de los hombres,
o acaso hay que decir ""hipocresía""?
¿Por qué tanto dolor no tiene nombre
en Sabra y Chatila?
¿Y adónde estaba yo, mi buen amigo,
que tengo la conciencia tan tranquila?
¿No habrá sido adulando al enemigo
de Sabra y Chatila?
¿O acaso estaba yo con los soldados
metido a la distancia, entre sus filas
aceptando los hechos consumados
en Sabra y Chatila?
Es tiempo de dictar comunicados
que limen lo espinoso de la espina.
¿Qué harán para ocultar lo que ha pasado
en Sabra y Chatila?
¿Qué harán para que amengüe la condena
histérica, total y colectiva?
¿Qué harán para que cese la gangrena
de Sabra y Chatila?
Aunque yo siga ausente en mi galaxia
comentando en canciones la noticia,
el ángel del horror sigue su marcha
en Sabra y Chatila.
Deambula por Beirut y en otras lunas,
reptando sin parar, como una anguila.
Insaciable y cegado por la gula
de Sabra y Chatila.
Tal vez quiera llegar hasta mi puerta.
Quizá ya esté a la vuelta de la esquina.
Pero abierta, la herida sigue abierta
en Sabra y Chatila.

ALBERTO CORTEZ

Los que no conocen esta canción , traten de escucharla, no se arrepentirán.

Besos

Anónimo dijo...

Permiso otra vez, Silvio,

también quisiera compartir esta nota que Alberto publicara en su página, y que tiene que ver con esta tragedia y otras cosas:

Sobre Hitler y Sabra y Chatila

Stella

Claudia de Chile dijo...

No puedo dejar de pensar en el contraste entre los logros que describe Antonio Guerrero y la situación de los estudiantes chilenos. Logros que ha defendido con valentía. En esa noticia publicada en La Jornada sobre el 11 de septiembre en Chile,mencionan la gran cantidad de menores detenidos y que participaron de las protestas. Y hoy respecto a la muerte del carabinero, donde se culpa a un menor.
Sobre eso el alcalde de Quilicura donde ocurrieron los hechos.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/09/13/alcalde-de-quilicura-el-crimen-del-carabinero-tambien-tiene-que-ver-con-la-desigualdad/

Rodrigo: hermoso recuerdo , se agradece el enlace a Dialogo de América.

Agradezco nuevamente la solidaridad de los segundaciteros.


Anónimo dijo...

No puedo parar de escucharla, estaré masoca? es dolorosa, muy dolorosa, pero hay que escucharla y no olvidar.
Stella

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Zule, ví el video para reclamar la libertad de los cinco. Mis felicitaciones por el trabajo y a todas por las aportaciones.
Siento que entre el final de Agosto y la feria de septiembre, se me traspapeló el mandar mi foto porque se me traspapeló que se estaba preparando el montaje.
A la siguiente estaré más atento. Eso sí:
LIBERTAD PARA LOS CINCO YA!!!!!!!

Por cierto y cambiando de tema.
Ayer felicitábamos a Aute en su cumpleaños y a la noche, al llegar a casa puse el disco-cuento del giralunas y me recordó que este verano, paseando entre un campo enorme de girasoles a eso de las 19:00 de la tarde, me dí cuenta que todos los girasoles le daban la espalda al sol.
Indagué sobre esta situación que a mí me pareció estrañisima y alguien me dijo que los girasoles miran al sol saliente, pero luego no se mueven con el movimiento del sol.
Joder, 48 años me ha costado saber que los girasoles se llaman así por un efecto óptico que a partir del mediodía deja la realidad al descubierto.
Muxutxu eta egunon.

Lebis dijo...

Aupa Vicente.
Un saludo desde Euskalherria y que te acompañe mi amistad y mi fuerza en estos momentos en los que desde el mismo Imperio, pides justicia y libertad para los cinco.
Esto solo lo cambia la lucha.
Bidean gaude.

Mimí dijo...

Pablo Pablo:
Leí varias veces de tu desencanto hacia el gobierno de Cristina. Venía a contestar tu último comentario, que entiendo honesto, y me encuentro con las palabras de Silvine, y luego pegaditas las de Ricardo.
Si tuviera que agregar algo a lo que ellos dijeron, lo haría. Pero me representan plenamente.

Como dijera Ricardo, no seamos ingenuos, el enemigo no descansa nunca.

Besos para vos.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia >
Mundua
La ONU condena la película islamófoba y pide calma
El secretario general de la ONU consideró que el filme ‘Innocence of muslims’ está «lleno de odio» y que parecía «haberse diseñado deliberadamente para sembrar la intolerancia».

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, ha condenado la producción de la película ‘Innocence of muslims’ al considerar que es «un filme lleno de odio que parece haberse diseñado deliberadamente para sembrar la intolerancia y el derramamiento de sangre».

En un comunicado emitido por su portavoz, Martin Nesirky, Ban Ki-moon se refiere a las crecientes protestas de Oriente Medio y el norte de África por la publicación de la película estadounidense. Afirma que los ataques son «injustificables». El secretario general pide «calma y contención» y «respeto mutuo y comprensión».

Lebis dijo...

GARA > Idatzia >
Mundua

EEUU envía destructores y mete a Libia en su campaña de ataques «selectivos»

La Casa Blanca decidió enviar a Libia dos buques de guerra, que se suman a los 50 marines de élite trasladados el miércoles, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad de sus misiones diplomáticas en el país norteafricano, al que incluyó en su campaña de bombardeos «selectivos» con aviones no tripulados. Mientras, cobra fuerza la hipótesis de que el ataque al consulado de Bengasi fue planeado con antelación.

Sigo sin comprender como puede haber PERSONAS que siguen defendiendo las religiones.
Que me digan donde está dios en todo esto sea la interpretación de jardines dorados o espadas redentoras.

Pablo Poletto dijo...

Pablo Pablo: en esta ocasión no coincido para nada con lo que arriba planteas!!!Coincido con Ricardo...Por empezar, no era masiva la "protesta" de anoche.Aparte de eso, tenemos que saber mirar bien de donde viene!!! Acá en rosario me toco tener que soportar a varios pasando con sus autos importados 0k tocando bocina y a los adinerados que viven en los departamentos del centro golpear algunas cacerolas!!Y cual es el fundamento y motivo de la protesta: Que no se permiten comprar dolares!!Que viajar al exterior sera mas caro!!!por favor,estuve hace una semana en La Habana, y pude comprar dolares sin problemas...aparte,no hay que perder la memoria,ese es un defecto que tienen los argentinos!!!Entre los años 2001 y 2003 cuando el país estaba gobernado por tipos como Dualdhe y Delarrua, la gente salio a protestar a las calles por causas justas: Había saqueos, y no había para comer!!!el país estaba en ruinas!!Ahora salen porque no se pueden comprar dolares...esta supuesta protesta para que estén al tanto fue apoyada por Mauricio Macri(PRO) y fomentada por los grandes monopolios y medios como TN.Y vale aclarar que no soy ni peronista, ni kirchnerista.Soy socialista, pero no perdí la memoria, y así como me indignan algunas cosas que se pueden hacer mal y las digo, también tengo la capacidad de reconocer las cosas que se están haciendo bien!!!Apoyo la ley de medios.Apoyo la bajada de los cuadros de los dictadores.Estoy de acuerdo con el apoyo que se les ha comenzado a dar a las Madres de Plaza de Mayo y a los ex combatientes de Malvinas, que en gobiernos anteriores nadie les abrió las puertas, y no lo digo yo,lo dicen ellos.Apoyo el cierre de las importaciones, para permitir y fomentar nuevamente la industria Nacional, que es algo que perdimos en la década del 90 con Menem.Y apoyo todo lo que en mi parecer sea correcto.En este momento en que se logro una unión muy importante entre los países de Latinoamerica, lo que menos tenemos que hacer, es pelearnos entre nosotros, porque como dice el Martín Fierro:

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera,tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera".

Te repito, es este tema uno del que no muchas veces me gusta hablar porque se que con amigos y personas queridas podemos no coincidir y entrar en discusión...y la verdad que antes que discutir prefiero tocar la guitarra y regalarles mi música!Pero de a ratos me indignan ciertas cosas...y no me queda otra que decirlo..Espero no lo tomes a mal...Y acepto criticas con fundamentos!

Un abrazo a todos y todas y ya les iré contando mas del maravilloso viaje vivido!!!

Eowynt dijo...

Interesante nota. Si bien habla sobre la reforma del Código Civil argentino, el debate se centra en un tema tan controversial como la reproducción asistida, la donación de óvulos/espermatozoides y el "alquiler de vientres".

http://www.lanacion.com.ar/1508187-reproduccion-asistida-el-triunfo-del-lobby#comentar

Cuando el deseo de alguien es muy fuerte.....abre campo a que otros aprovechen esa necesidad para el lucro.....

Lien dijo...

Ah no, Mayte, Carmina tiene toda la razón: un buen segundacitero se lo lee todito!!!!, ja, ja... yo ando con 4 entradas pendientes y voy de a poquito como tortuga... Amiga, bienvenida de vuelta... y qué entrada!!!... qué grande Nazim de nuevo, que no se cansa de susurrarnos al oído: ".. pero sobre todo ama y cree en el hombre!!!!!"..

Lupe: Otro abrazo de vuelta, cómo se extraña el amanecer anónimo y el tutú!!!!!

Lebis: en eso estoy de acuerdo total, eso le toca a ustedes... al resto apoyarlos, entenderlos, o simplemente respetarlos!!!

Qué terrible situación en los países árabes... cuánto de ese sentimiento frío y triste que describíamos sembrado en lo más hondo de los pueblos por tanta indelicadeza, irrespeto, menosprecio...

Lectora: he optado por buscar con esmero lo que publican tú y Doris antes de hacerlo yo... ya venía disparada a poner lo de Gerardo!!!...

Para los que añoramos estar en la escalinata, imágenes para calmarnos un poco el "paladar"...

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2012/09/13/en-fotos-concierto-por-los-cinco/

Lectora dijo...

¿Juego de niños?

El sentido de la justicia es un valor que emerge insospechadamente en las más tempranas edades, según demuestran nuevas evidencias científicas

Lectora dijo...

Otro de Hikmet:

Al partir, me quedan cosas que acabar...

Al partir, me quedan cosas que acabar,
al partir.
Salvé la gacela de la mano del cazador,
pero siguió desvanecida, sin recobrar el sentido.
Cogí la naranja de la rama,
pero no pude despojarla de su corteza.
Me reuní con las estrellas,
pero no pude contarlas.
Saqué agua del pozo,
pero no pude servirla en los vasos.
Coloqué las rosas en la bandeja,
pero no pude tallar las tazas de piedra.
No sacié mis amores.
Al partir, me quedan cosas que acabar,
al partir.

Lectora dijo...

Hacia tiempo buscaba este poema y hoy lo encontré finalmente:

ACERCA DEL VIVIR

I
El vivir no admite bromas.
Has de vivir con toda seriedad,
como una ardilla, por ejemplo;
es decir, sin esperar nada fuera y más allá del vivir;
es decir, toda tu tarea se resume en una palabra:
Vivir.
Has de tomar en serio el vivir.
Es decir, hasta tal punto y de tal manera
que aun teniendo los brazos atados a la espalda,
y la espalda pegada al paredón,
o bien llevando grandes gafas
y luciendo bata blanca en un laboratorio,
has de saber morir por los hombres.
Y además por hombres que quizás nunca viste,
y además sin que nadie te obligue a hacerlo,
y además sabiendo que la cosa más real y bella es
Vivir.
Es decir:
has de tomar tan en serio el vivir
que a los setenta años, por ejemplo,
si fuera necesario plantarías olivos
sin pensar que algún día serían para tus hijos;
debes hacerlo, amigo, debes hacerlo,
no porque, aunque la temas, no creas en la muerte,
sino porque vivir es tu tarea.

II
Sucede, por ejemplo,
que estamos muy enfermos;
que hemos de soportar una difícil operación;
que cabe la posibilidad
de que no volvamos a levantarnos de la blanca mesa.
Aunque sea imposible no sentir
la tristeza de partir antes de tiempo,
seguiremos riendo con el último chiste,
mirando por la ventana para ver
si el tiempo sigue lluvioso,
esperando con impaciencia
las últimas noticias de prensa.
Sucede, por ejemplo, que estamos en el frente,
por algo, por ejemplo, que vale la pena que se luche.
Nada más comenzar el ataque, al primer movimiento,
puede caerse cara a tierra, y morir.
Todo esto hemos de aceptarlo con singular valor,
y a pesar de todo, preocuparnos apasionadamente
por esa guerra que puede durar años y años.
Sucede
que estamos en la cárcel.
Sucede
que nos acercamos
a los cincuenta años,
y que faltan dieciocho más
para ver abrirse las puertas de hierro.
Sin embargo, hemos de seguir viviendo con los de fuera,
con los hombres, los animales, los conflictos y los vientos,
es decir, con todo el mundo exterior que se halla
tras el muro de nuestros sufrimientos;
es decir: estemos donde estemos
hemos de vivir
como si nunca hubiésemos de morir.

III
Se enfriará este mundo,
una estrella entre las estrellas;
por otra parte una de las más pequeñas del universo,
es decir, una gota brillante en el terciopelo azul,
es decir, este inmenso mundo nuestro.
Se enfriará este mundo un día,
algún día se deslizará
en la ciega tiniebla del infinito
-no como una bola de nieve,
no como una nube muerta-,
como una nuez vacía.
Desde ahora mismo se ha de sufrir por todo esto,
ha de sentirse su tristeza desde ahora,
tanto ha de amarse el mundo en todo instante,
se le ha de amar tan conscientemente
que se pueda decir: "He vivido".

Hikmet

Sergio Daniel dijo...

Hola Silvio y tod@s

Me parece que lo que sucedió ayer aquí, en Argentina, fue una fantochada. Comparto el comentario de Silvine, lo que no estoy seguro es que sea una cuestión de la clase media. Evidentemente detrás de todo esto están los grupos económicos, la burguesía, la oligarquía, partidos políticos, etc., disfrazados de manifestación popular pacífica.
Desde que tengo uso de razón, ningún gobierno ha hecho por el pueblo lo que han hecho los Kirchner. Cristina no es responsable que lo que le pasa a cada persona en particular, ni de que haya gobernadores paupérrimos o intendentes aberrantes. Sí creo, como ha sucedido siempre en este país, que a la hora de presidirlo falta una cuestión conceptual. La inclusión social no debe ser a costa de la clase media baja o la clase media, son los ricos los que deben resignar su poderosa condición para que haya equidad. Si es en ese aspecto que Pablo Pablo se expresa, pues estoy de acuerdo con él.
Sigamos evolucionando, si hay gente a la que le sobran cacerolas y tienen ganas de abollarlas pues que lo hagan. Sin otro objeto que aportar mi visión, un abrazo a todos y, en particular, a vos, trovador.
Buen fin de semana para tod@s

Pablo Poletto dijo...

Comparto Sergio Daniel!!!Por eso puse un extenso comentario!!!
Abrazo!

Gonzalo dijo...

Lebis,
"Ahí viene el yanki patón y la gringita pelo'e miel,
Al yanki decile go home y a la gringita very guel!"

Eowynt dijo...

Anónomo:
No puedo dejar de llorar, como así tampoco pude terminar de ver el vídeo de la canción de Alberto Cortez.
Que impotencia y que vergüenza ante tanta barbarie.
No se porque elegí este planeta para vivir.....pero de poder elegir, ten la seguridad que la próxima me busco otro
QUE ASCO

silvio dijo...

¿Alguien sabe de esto?: Más de 10.000 evacuados por la erupción de un volcán en Guatemala

silvio dijo...

La Jornada: Entrevista a Ricardo Patiño, canciller de Ecuador

Bárbara Vasallo dijo...

Heyy Segundaciter@s
Vicente Feliú y Alejandro Valdés se presentan en el Festival Center, 1640 Columbia Road, NW en Washington a las 7:30 de la noche de hoy.
Siguen altas las voces por Los Cinco, allí mismo...
Mañana sábado estarán en New York y el jueves 20 en San Francisco.

silvio dijo...

Stella Calloni: Miles rechazan la relección de la presidenta argentina

Patricia Moda dijo...

Carmina,
recién entro y te leo.

Yo lo q quise decir, y es por lo q leí, es q hubo una película agraviante, no realizada por EEUU sino por un egipcio cristiano copto q vive en EEUU, tengo entendido q la película incluso es malísima.
La misma hace tiempo se estrenó en un cine chico de los Angeles, y sin pena ni gloria la sacaron, pero un cristiano copto q vive en Washington la puso en youtube, la mandó a Egipto donde la tradujeron al arabe (eso entendí) y la volvieron a colgar en youtube, es aquí donde se esparció por todo el mundo musulmán.

En protesta por este agravio, se están realizando frente a embajadas norteamericanas manifestaciones pacíficas, pero hay un grupo q no recuerdo ahora el nombre, safali o algo así, q están armados y aprovechando de la manifestación, saltaron a la embajada e hicieron lo q hicieron.

Obama, dijo q se hará justicia, y me alarmó, q no sea q esa matanza hecha por un grupo de extremistas la utilicen de excusa.

Solo quise decir eso, y lo sostengo. Yo no justifico ninguna agresión, siempre por los intereses la pagan los pueblos. Me alarmó q se pueda utilizar como excusa para agredir, este hecho.
Patricia

silvio dijo...

Ricardo Alarcón de Quesada: Un asesinato fabricado III

silvio dijo...

Danny Glover (entrevista): Los grandes medios no van a decirnos la verdad

silvio dijo...

Marcos Roitman Rosenmann: Neoliberalismo, pobreza y hambre en España

Anónimo dijo...

Hola Silvio y amigos de esta casita: Entro a saludar. Me encuentro en periodo de "adaptación" de visitar poco los sitios cibernéticos. Los sigo leyendo mientras pueda. Cuento los días que me faltan para regresar a la isla.

Se les quiere a todos.

Kitty

Patricia Moda dijo...

Recibí un mail de una amiga jovencita, estudiante, q me copió un mail de otro amigo de ella, a quien no conozco, pero me pareció tan honesto, sincero en sus preguntas q lo copio aquí, es por lo q se está hablando:

"Porque ahí está el punto: ¿qué esperamos de la política? ¿Qué le pedimos a los políticos? ¿Lo tenemos claro?
Yo al menos veo que necesito profundizar en el tema. Y se profundiza haciendo, no solo hablando (aunque es muy importante). ¿Quién no verifico en su vida que descubrió lo que más le gusta arriesgándose y poniéndose manos a la obra? ¿O cuántas veces algo que nos parecía espectacular desde el plan y la idea, cuando fuimos adelante nos encontramos que en realidad no era tan bueno? Y para esto, aplican las mismas reglas de la vida. Hay que gastar tiempo y energía (igual que para ir al cacerolazo). Y esfuerzos aislados no sirven, no construyen. Para entrenar en serio hay que hacerlo todas las semanas y con cierta disciplina, si no, no sirve. Para rendir un examen complicado hay que estudiar varios días. Para verificar si te queres casar con tu novia, hay que mirar, arriesgar, vivir, juzgar lo que pasa y construir la relación. Con el riesgo de equivocarse y cambiar de idea. En este caso es igual. Y si no lo hacemos para esto –la política-, perdemos la oportunidad de que la vida se haga más interesante para cada uno (porque, ¿quién puede negar que las cosas más interesantes en la vida no fueron esas que implicaron un esfuerzo y arriesgar todo de si adentro?).
¿La forma? No la sé. Cada uno que tenga la inquietud lo hará de forma diversa. La política no son los partidos políticos. La política es la vida pública. Todo lo que se haga en un ambiente público tiene un aspecto político. Entonces, puede ser empezar a juntarse con tipos interesantes a juzgar lo que ocurre. Juntarnos entre nosotros para hablar sobre algún tema. Leer más. Meterse en alguna organización –política o no-. Yo reconozco que el camino es más fácil hacerlo con amigos que solo. Entremos en dialogo y hagamos propuestas. Arriesguemos. Quien se interesa más de las cosas, es más hombre y más adulto ¿o no?"

Me hizo hacerme las mismas preguntas.
Patricia

Kitty dijo...

Miles de personas evacuadas en Guatemala

Gastón Barril Cid dijo...

A SILVIO...

hola hermanote amado, quisiera saber si a Argentina y Chile vienes con Vicente... eso.

abrazos
Gastón Barril Cid
Concepción
Chile

Patricia Moda dijo...

Lástima, Silvio, no sé si a otro, pero a mi me dá error de base de datos cuando quiero entrar al artículo de Ricardo Alarcón de Quesada.
Los 2 anteriores están muy interesantes.

Los otros enlaces dentro de cubadebate me funcionan pero ese no. Espero se componga.
Patricia

Silvine dijo...

Buenos días, Silvio y tod@s:

Respecto del Volcán de Fuego que hizo erupción en Guatemala (zona suroeste), te puedo compartir lo leído, por ejemplo en BBC, y reportan más de 30.000 evacuados, restricción del tráfico áereo y mucha conmoción porque, como siempre, había pobladores que se negaban a abandonar sus casas por temor a saqueos. Todavía, creo, hay alerta roja, aunque ha menguado la actividad.

<a href="http://www.s21.com.gt/nacionales/2012/09/14/volcan-fuego-disminuye-fase-eruptiva>VOLCÁN DE FUEGO DISMINUYE FASE ERUPTIVA<a/>

Esperemos que se sosiegue el volcán para bien del pueblo guatemalteco. Ya sabemos quiénes son los que más sufren en casos como este...

Un abrazo a tod@s.

Patricia Moda dijo...

Pablo seguí un poco el recorrido fotográficamente de compañeros poetas y con la alegría de tu mamá.
Tenés q contar!
Patricia

silvio dijo...

Aquí está el enlace (copiar y pegar) del tercer artículo de Alarcón: http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/09/14/un-“asesinato”-fabricado-iii/

No, no voy con Vicente a Argentina y Chile. Más adelante se publicarán los nombres de algunos invitados.

Tampoco hay perspectivas inmediatas o a mediano plazo para visitas a otros países.

Eowynt dijo...

Me permito compartir con ustedes esta invitación que me llegó de una web de la que participo hace algunos años, y cuyos miembros (de toda latinoamérica) puedo dar fe de su honestidad y trabajo por la PAZ.


Fundación Internacional CERECO (dedicada a la difusión de la mediación y otro métodos alternativos de resolución de disputas) te da información para participar en la reunión.

Tema: CERECO - CULTIVEMOS LA PAZ
Fecha: viernes, 14 septiembre de 2012
Hora: 19:00, Hora del este de Sudamérica (Buenos Aires, GMT-03:00)
Número de la reunión: 806 070 734
Contraseña de la reunión: (No es necesaria una contraseña para esta reunión.)

1. Vaya a
https://spanishfreetrial.webex.com/spanishfreetrial/j.php?ED=184894937&UID=1304298147&RT=MTQjMTc%3D
2. De requerirse, ingrese su nombre y dirección de correo electrónico.
3. De requerirse una contraseña, ingrese la contraseña de la reunión: (No es
necesaria una contraseña para esta reunión.)
4. Haga clic en "Entrar".
5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Bárbara Vasallo dijo...

Un minuto en el camino para recordar a Alberto Díaz Gutiérrez (Korda) uno de los más universales fotográfos cubanos.
Nació el 14 de septiembre de 1928, hoy cumpliría 84 años.
Quien no recuerda la foto de la niña con la muñeca palo...
Quién no conoce la imagen del Che que hizo Korda?

Juglar Rojo dijo...

Leyendo un poco, algunos comentarios de mis hermanos argentinos, me recuerda directamente todo lo que se ha dicho de la Revolución Bolivariana, liderada por nuestro Comandante Chávez y apoyada y sostenida por un inmenso pueblo (al que pertenezco y defiendo, como el venezolano).

Pareciera que se intenta tejer con los mismos patrones una telaraña que atrape algún descontento en la población y aglutinarlos para ejercer una campaña anticristina.

Acá en Venezuela de qué no se ha tildado a Chávez... Le han llamado dictador, tirano, asesino, que tiene la economía venezolana estancada, que estrangula ...y pa colmo lo llaman loco porque (dizque)habla con el cuadro de Bolívar en las mañanas (eso sí que no me causa ni gracia, es un burda campaña que en lugar de impactar, más bien aleja).

Me da la impresión de que es un primer paso para generar desestabilización y ver qué se puede pescar en río revuelto.

La intención es realmente zozobrar la región. El último caso ha sido Paraguay. Ya antes lo han intentado en Honduras, Bolivia, Ecuador, Venezuela.

Acá en Venezuela tenemos un régimen cambiario con respecto a adquisición de divisas (al que tengo también mis críticas puntuales, pero no por eso voy a hacerle el juego a la derecha para dejarme manipular).

Bueno, eso por ahorita. Disculpen que me meta en un tema de los argentinos, pero lo hice fue porque algunos elementos me resultaron familiares a cómo se ha intentado socavar la conducción del gobierno bolivariano y que sus ejecutores quisieran intentar aplicar en Argentina.

Abrazos

Patricia Moda dijo...

Foto de un día de clase en Cuba Me hizo acordar a Lapatun.
Patricia

Anónimo dijo...

Permiso Silvio.

Querida Eowynt,
cada vez que te leo estoy de acuerdo con lo que comentas.
Es cierto que para terminar de ver el video hay que angustiarse mucho. Sólo escuchar la canción provoca angustia e impotencia, dado que es testimonial , y tanto la interpretación de Alberto, como los arreglos musicales y corales así lo trasmiten.
Pero quise traerla, porque es bueno tener presente estas cosas que no son ficción.
Aparezco como anónimo porque no puedo aun entrar por un tema de contraseña.
Besos ,
Stella

juan perez dijo...

A los que apoyan el gobierno de Cristina:
La plaza de mayo estaba casi llena, poca gente?
solo clase media? yo sali a la calle y soy un docente de clase media baja, ni tengo auto, y como yo vi a muchos.
Yo tambien apoye al gobierno y los entiendo, ,pero ya esto es una broma de gobierno."TENGALE MIEDO A DIOS Y UN POCO A MI" esa es la frase de una estadista, la presidenta de un pais libre?
Casi 7 meses de la tragedia de once; Ustedes viajan en tren? van a hospitales publicos?
La semana pasada, mi madre se atragantocon un hueso comiendo pollo.Cuando veo que no podia respirar llamo a un remis y vamos al hospital Eva Peron de general San Martin, que "es" uno de los mas importantes y grandes de la zona Oste de Buenos AIres; al llegarle contamos lo que paso, y me dicen los medicos: habria que hacer una radiografia para ver donde se clavo el hueso.Pero lamentablemente no anda el aparato que saca radiografias.Le digo y que hacemos?vayan a algun hospital que ande el aparato.LA lleve al hospital Posadas, y al llegar me dicen : solo atendemos emergencias con riesgo de vida, su madre no tiene riesgo de vida.Mi madre es docente jubilada, tiene 69 años.Me dijo : esto nunca lo vi con ningun gobierno, el estado de hospitales publicos es lamentable.

Lorena dijo...

Juglar en buen momento apareces sabes?
Porque en estos días nos llega a Colombia mucha información sobre la campaña chavista y antichavista y a mi me asaltan muchas dudas...
ví una propaganda de capriles sobre la seguridad que me escandalizó, me impactó...da a entender que si él se instaura en el poder, ya no asesinarán más gente...

Y yo te digo, yo siempre he comulgado con Chávez, conozco testimonios de personas que cuentan sobre la salud y la educación de calidad y gratuita, entre otras cosas que ha hecho su gobierno, y me duele ver que aquí no llegan sino noticias peyorativas sobre él...

Así que te pido me ilustres un poco desde tu vivencia cómo está el tema por allá, hermano venezolano!!!

Y Silvio querido, un abrazo!!!

Kitty dijo...

Pese a la sangre derramada, youtube no elimina filme provocador

Silvine dijo...

Mi estimado Juglar:

De acuerdísimo con tu paralelo entre lo que sucede en tu Venezuela, y la Argentina.
Al punto de que la derecha y la burguesía asustada claman "esto parece Venezuela", precisamente porque se han tomado medidas similares y porque la figura del líder es atacada con los más despiadados agravios.

Esta parte austral está viviendo cambios que benefician, sin que por eso dejemos, como bien señalás, de observar cuestiones para corregir. Claro, tampoco lo haremos haciéndole el juego a la derecha. Y está muy bien. Porque corremos mucho riesgo de retroceder y mucho en lo ganado y favorecer que se produzca un volantazo a la derecha que mucho lamentaremos.

Y ya que hablamos del tema, excelente el resumen de noticias de Stella Calloni. Sólo me pregunto si el título de la nota vino con ella o la pusieron en La Jornada. POrque la manifestación de ayer no hacía hincapié en la reelección de la presidenta. Y aquí hay que decir que Cristina no la plantea, aunque sí se habla en círculos de funcionarios allegados.

Hay que detenerse un poco en los objetivos, reclamos, características y extracción social de los participantes de la manifestación de ayer. Para ello hace falta tomar distancia, despejarse y, sobre todo, quitar pasión al análisis, dejar un poco la indignación de lado al ver a golpistas confesos, símbolos nazis, punteros de la derecha marchando juntos.

Pero sobre todo hay que olvidar un poco el final apoteósico en Plaza de Mayo con la consigna "Andá con Néstor... (seguido del insulto que menta a la madre)". Que significa "muerte a la presidenta". Porque eso espanta. ¿No piensan los que como Pablo Pablo creen que esto no se ha visto nunca? ¿Su madre cree que este gobierno es peor que la dictadura de Videla? Sí, sabemos que hay mucho por hacer, que los hospitales no están bien, que faltan insumos. ¿Y eso justifica pedir el golpe de Estado?

Pablo Pablo: tu manera de preguntar "los que apoyan al gobierno de Cristina" es un poco agresiva. ¿Te diste cuenta de la forma en que llegás y planteás tus disconformidades? He sido docente, no soy clase media por elección, porque ¿qué es "clase media". Cuando lo empleo pienso en un concepto, no en cada caso en particular. Eso llevaría un análisis más profundo.

Te respondo: sí, había mucha gente en las calles de barrios de mayor poder adquisitivo, especialmente. Pero me repito, creo, hay que analizar qué reclamaban y por qué.

Ahora te pido algo a vos: que leas TODO y EN CONTEXTO: la frase de la presidenta "Hay que tener miedo a Dios y un poquitito a mí" fue usada como titular de una noticia. Pero hay que leer a quién fue dirigida. No a vos o a mí: a sus funcionarios. Buscalo y lo hallarás. Si no, yo lo hago y te lo demuestro. ¿Ves? Estas cosas generan tu opinión. Y no está bueno.

Y como me ganó la emoción, aquí dejo. No puedo sino confesar que ayer fue un día de enorme conmoción. No es fácil digerir lo que pasa. Pero hay que hacerlo.

Gracias, y perdón por desviarme de tu comentario, Juglar. Estamos en la misma barca, remando, remando contracorriente. Ustedes tienen una base popular que, me parece, es más consistente que aquí, de apoyo a Chávez.
Pero estoy en Capital Federal. Hay que analizar qué pasó en el interior del país.

Lo dicho, un poco de distancia y a enfriarse. Es que una tiene sangre y bien roja.


Silvio, me disculpas por referirme sólo a lo que aquí ha pasado. Ha sido tan bello compartir lo vivido en tus conciertos y en el encuentro. Eso también emociona, pero deja crecer, ser, vivir mejor, pensar esperanza.


Patricia Moda dijo...

Anda, anda, ya anda.

Patricia Moda dijo...

No sé si leyeron los 3 artículos de Un asesinato fabricado, q enlazó Silvio, están muy interesantes.
Patricia

Juglar Rojo dijo...

Hola, Lorena. Un saludo fraterno para ti.

Álgido tema al que me pides abordar. Recuerdo que por el mes de junio esta misma casa dedicó una entrada sobre el caso. Creo que fue la primera vez en la que compatriotas míos participaron como nunca antes y dieron sus puntos de vista (muchos de ellos, injustos y desproporcionados).

Lo que no logro entender es cómo una persona se lanza a la candidatura de un país y notamos que fue el alcalde de un municipio (donde queda la Embajada de Cuba en Venezuela) que incentivó el asedio a dicha embajada en los sucesos del Golpe de Estado contra el Presidente Chávez en abril de 2002.

Además, durante su campaña electoral ha recurrido a Álvaro Uribe Vélez para buscar asesoría en materia de reducción de la criminalidad y la violencia, la cual ha propuesto en su propuesta de seguridad ciudadana de llegar a la presidencia de Venezuela (guillo...zapegato -como decimos por acá, para referirnos a espantar ese hipotético escenario).

Con esos dos hechos puntuales, yo diría que un delincuente que prometa acabar con la delincuencia se me hace sospechoso. Más aún cuando ayer se difundió un video donde un diputado de la Asamblea Nacional perteneciente al partido Primero Justicia (partido que lidera Capriles), se ve envuelto en actos ilícitos de soborno que implicaba a Capriles directaente(pueden buscar Juan Carlos Caldera, y ampliarán la información con el video difundido que menciono).

Ahora bien, precisar el tema "Violencia" tiene sus aristas. Yo no puedo decir que no padezcamos de la violencia, porque sería mentirme a mí (y también mentirle al país). Sí es cierto que los índices de inseguridad no son bajos. No obstante, la prensa ha jugado un papel fundamental cuando tergiversa todos los días y hace creer que en nuestro país ya ni se puede salir a las calles, por culpa del gobierno que no se encarga de resolver la inseguridad, etc, etc.

A medida que se acerca el 7 de octubre (día crucial, pues se sufragará para elegir al presidente) arreciarán con mayor ferocidad esos titulares atroces de asesinatos (que por cierto, ha surgido un personaje desonocido por nosotros como lo es el sicariato, sobre todo en los estados fronterizos con Colombia -Táchira y Zulia- dos estados donde hay gobernadores de oposición).

Sé que no aclaro todo lo que se debe con este comentario. Ya estoy de salida de mi trabajo. Espero continuarlo cuando llegue a casa.

Abrazos, Lorena!!!

Sergio Pájaro dijo...

Enrique Ojito me parece un gran entrevistador...

Carmina dijo...

Buenas tardes Silvio,

Me faltan algunos enlaces para ser una buena segundacitera, pero queda tiempo (vale: Mayte y Lien, vale)

Mi energía con Vicente Felú, guitarra en ristre, en el corazón del imperio.

Patricia:

Yo también leí eso que explicas, y pensé cosas acerca de ello.

Pensé, por ejemplo, que los libios y otros tienen razones sobradas para estar muy enfadados con los EEUU.

Pensé que si yo fuera una libia estaría muy enfadada por cómo los EEUU han destrozado mi país, matado a tanta gente, asesinado al Presidente como si no fuera digno de trato humano, y más.

Más aún cuando no parece que las condiciones de vida de los libios hayan mejorado desde entonces.

Sin entrar siquiera en el asunto del saqueo de recursos.

Entonces pensé que lo de menos, seguramente, era la película.

Y que, en todo caso, a los EEUU les conviene mucho la versión de la película, por varias razones:

Una para que a nadie del resto del mundo se le ocurra pensar que la guerra contra Libia no fue una acción humanitaria.

Otra, para que el resto del mundo no musulmán bienpensante, siga creyendo que los musulmanes son unos fanáticos religiosos que, por su fanatismo, son diferentes, difíciles de "democratizar", y constituyen un caldo de cultivo idóneo para terroristas que justifican su "guerra contra el terror".

Y ya sabemos lo que pasa después: aviones no tripulados matando gente como en un video juego

Campos de tortura de prisioneros.

Asesinatos de presuntos criminales sin juicio previo.

Porque lo hemos visto...

Doris dijo...

Buenas tardes, mis amig@s. Sólo un momentito para patentizarles mi cariño y desearles lo mejor.

Veo que hay temas muy interesantes en debate, es una lástima que no pueda participar más, pero sí quería decirte, Carmina, que estoy de acuerdo contigo en que esto es un pretexto más que se han inventado los EEUU para justificar sus acciones. Estamos acostumbrados a sus autoagresiones, como pantalla para sus verdaderas intenciones; desde la voladura del Maine en 1898, hasta el derribo de las Torres Gemelas, que fue, en mi opinión,por todos los datos que se han aportado, una jugada del gobierno y no un ataque terrorista, como quieren hacer ver.

Negar las diversas religiones e irrespetar los pueblos y sus culturas ha sido una práctica reiterada de quien es capaz de pasar por encima de cualquier cosa para obtener beneficios, ya sea por la vía de la carrera armamentista, o por la monopolización del petróleo, recurso cada vez más demandado. Fue vergonzoso ver cómo han destruído el patrimonio histórico de naciones como Iraq o Libia, y pretenden hacer en todo el mundo árabe.

Abrazos para tod@s y un buen fin de semana

Patricia Moda dijo...

Mira, Carmina, puede ser yo sea una inocente o pavota incluso, pero no me puedo creer q nadie mate a su propio embajador para poder luego invadir.

Lo q me alarma, es q eso lo puedan usar de excusa para invadir, pero no puedo creer q ellos mismos lo hayan planeado. Al igual q las teorías q hay sobre las torres gemelas.

Yo para nada, ni por casualidad, creo q los musulmanes son unos fanáticos religiosos, lease todos los musulmanes, pero si q hay algunos grupos q sí lo son.

Sé q ha hechos cosas tremendas los EEUU, como dices lo hemos visto, pero no puedo creer q para invadir, etc... organicen un plan de este tipo, no tienen necesidad de llegar a eso.

Seré como dije una pavota, pero no puedo creer se llegue hasta ese punto.

Y, te aclaro, q a mi me parece tremendo q se haya hecho semejante película, y me parece muy bueno q se proteste, de hecho por lo leído lo estaban haciendo hasta q pasó lo q pasó.

Solo deseo q pronto pueda haber paz, y q no se llegue a un conflicto armado nuevamente.
Patricia

July dijo...

Hola Silvio, perdón que los argentinos copemos este espacio con nuestros comentarios, no se si es el lugar correcto, pero cuando uno los lee, no puede no opinar. Para mi que el pueblo, sea de izquierda, de derecha, de clase media, de clase alta, de clase baja, sea negro, blanco, hombre, mujer, etc etc, tiene derecho a expresarse cuando algo no los conforma o cuando hay necesidades no resueltas, ya sean las más básicas o las más superfluas para algunos. Creo que hay que dejar de enfrentar a la izquierda a la derecha, como si en el medio no hubiese nada, estamos en el 2012! Argentina padeció una dictadura muy sangrienta, que nada tiene que ver con los gobiernos mencionados, pero lo que la gente no quiere es la perpetuidad en el poder, ni en Argentina, ni en Venezuela, y esperemos que alguna vez sea distinto en Cuba también, de eso se trata la democracia, que hasta ahora en mi opinión es el mejor de los sistemas de gobierno. Saludos

richard dijo...

Por esas Foto de un día de clase en Cuba y miles de cosas mas , se tiene que defender a Cuba (su revolucion o evolucion ) que es defender su govierno revolucionario perfectible , por eso todas las payasadas de los grupitos y lacayos son pateticas ,claro que tienen la prensa cinica para hacerce ecos ,ley el escritto de Rausberg ( que falta hace en Miami ) a ver si publica todos los problemas de esa ciudad . reunirce para habler de democracia en Cuba es un chiste , Cuba un pais nada perfecto , pero que desde los pioneros ,las mujeres ,los obreros ,los campecinos ,la gente de los barrios hablan y hablan en reuniones congresos asambleas y Fidel es el que mas ha criticado y pedido que se critique lo mal hecho , yo que no soy politico ,se que lo que se esta jugando en Cuba es la vida de miles o millones de cubanos , estoy con los cambios y los que faltan por venir ,que se que lo que esta haciendo Raul ,lo habria hecho Fidel en este tiempo ,y que lo apoya, que la prensa debe ser mucho mas critica y rapida en la informacion creo que un dirigente estremista y oportunista hace mucho mas dano que un dicidente ( gusnoides por $ )Silvio Cuba'Va

natty dijo...

Lectora....el juego de niños me encantó.
Y ratifica lo que yo pienso.

Silvio, nooooo. ¿a España tampoco????¿Para cuando???? Quieres que te mande un barquito de papel que te traiga hasta los arribes del Duero????
Debes saber que el unicornio no se perdió...que está en mi tierra...tu verás si quieres encontrarlo,jeje
RUTA DEL UNICORNIO
...y doy fe que son unos lugares preciosos...este verano llegué hasta el final de su cuerno...y era añil!!!! (fisterra)
un besazo!!

Mimí dijo...

Pablo Pablo: yo viajo en tren (no manejo) y utilizo el Sarmiento (no sé si eso te dice algo)
Atiendo mi salud en hospital público, justamente el Alejandro Posadas.

Dicho esto, te quedará claro que sé de lo que hablás cuando mencionás el ferrocarril y la salud pública.

La frase que maliciosamente se repite, "TÉNGALE MIEDO A DIOS Y UN POCO A MÍ" se la escuché decir a la presidenta en directo. Me tomo el trabajo de escuchar sus discursos, cosa que muchos no hacen porque argumentan "NO SOPORTARLA" (a Cristina). Esa frase que, reitero, se repite maliciosamente en los medios de comunicación opuestos ideológicamente al gobierno, la pronunció DIRIGIÉNDOSE A SUS FUNCIONARIOS. A ellos les dijo, en tono de broma, que le temieran a Dios y un poquito a ella.

Hay que tener cuidado Pablo, los lobos andan sueltos.

Mimí dijo...

Perdón, veo que la frase de Cristina ya había sido aclarada por Silvine.

Tiene razón Carmina, hay que leer todo despacito.

Disculpas nuevamente.

Lectora dijo...

Patricia:
No creo que seas ingenua o pavota, pero de que los yanquis lo han hecho, no una vez, sino unas cuantas, hay pruebas documentales, de ellos mismos.

Es triste, pero cierto.

Piensa, en el territorio que ellos ocupaban cuando eran 13 colonias recien independizadas en la orilla del atlántico y compara con el territorio que tenían unos pocos años después.

Lectora dijo...

Natty: Gracias por tu comentario.

Lorena dijo...

Pues muchas gracias Juglar, por tomarte el tiempo para contestarme, y por el abrazo!!!
Me aclaras el panorama, y es que en todo caso es tan fácil criticar desde afuera, cuando no somos capaces ni de superar nuestros propios asuntos...
Aquí mucha gente trata a Chávez de burro, de burdo, de dictador, de culpable de que Venezuela no prospere porque nacionaliza empresas, en fin...esos que lanzan estos comentarios a menudo son uribistas, y se olvidan de nuestra realidad nacional, de los estragos de la seguridad democrática, del sicariato, del narcotráfico, del desempleo, de la crisis de la salud y la educación como negocios redondos, de los falsos positivos, en fin...
A lo que voy es que tristemente, la mayoría de la gente en mi país no ve más allá de lo que muestran los medios, medios mentirosos y manipuladores de acuerdo con sus propios intereses...

Yo veo que Venezuela, nuestra patria hermana, va mucho mejor en materia de bienestar social que nosotros...y anhelo que en estas elecciones que se avecinan, no gane el odio, sino el amor...

Felíz fin de semana a todos y todas...
Están guardados en un lugar especial de mi corazón, segundaciter@s!!!

Silvine dijo...

Con permiso, Silvio:

Querida Mimí:

Te esperaba, porque siempre tenés esa serena capacidad de decir las cosas de manera clarísima. Qué bueno tenerte aquí y siempre saber que estarás. Un abrazo. Y nada de perdón. Hay tanta mentira circulando que si repetimos una verdad, por ahí, cae en tierra fértil.

Carmina:
¡Hola, hola! Me habías dicho que te gustó leerme. A mi me encanta tu contundencia y tu eficacia para dar tus puntos de vista. Y coincido plenamente. Un gustazo tus comentarios.

Doris:
Ya estamos precavidos para creernos las maniobras imperialistas. Es difícil pensar de qué son capaces, pero así es. Además, ¿acaso su propio cine, por ejemplo, o literatura, no dan cuenta de este tipo de acciones? El arte es la forma en que se encuentra libertad para cantar las verdades.

Patricia:
No sos pavota. Resulta que es para no creer. Pero así es como actúan. Lo que hay que tratar es que no nos tomen por tontos y avivarnos. Sí que son capaces. De eso y de mucho más. Contra tropa propia. Mirá, no es parangón, pero mandan a sus chicos a pelear en nombre de la "democracia" y la "libertad" a tierras de las que nada saben los más, y vuelven a su patria mesiánica envueltos en sacos, casi a escondidas. O regresan inválidos o dementes, y se los discrimina. ¿Te parecen que tendrían escrúpulos en hacer lo que haga falta? Así funciona ese sistema.
Abramos los párpados, las pupilas, espabilemos... Un beso, Pato.


Qué día hoy. Silvio, espero que te hayan rodeado sonidos de músicas, proyectos mágicos, musas inspiradoras y ángeles protectores. Y encontré la manera de paciencia, paciencia: pensar en Los Cinco. Esos sí que enseñan cómo entender, resistir y seguir adelante.

Un abrazo para tod@s.

Patricia Moda dijo...

Lectora,
Siempre pensé y lo he dicho varias veces aquí, q la política exterior de EEUU es terrible. Han hecho cosas tremendas, de solo pensar en el Napal.

Lo q yo no puedo creer, es q hagan un plan de este tipo, o sea busquen incluso la muerte de un embajador propio para tener excusas para invadir un país.
Para invadir lo han hecho siempre con otras excusas.

Y sí creo q hay grupos extremistas dentro de los musulmanes, esto lo reconocen los mismos musulmanes. Pero q esto no es razón para invadir un pueblo.

También hay teorías q dicen q las torres gemelas ellos mismos las tiraron, no lo puedo creer, sinceramente no puedo creerlo.
Patricia

silvio dijo...

Desde 1898 se dice que ellos mismos volaron el crucero Maine para poder declararle la guerra a España y arrebatarle la libertad a Cuba. El falso incidente del Golfo de Tonkin que usaron como pretexto para declararle la guerra a Vietnam y desembarcar marines. Las armas de exterminio masivo que usó Busch para la invasión a Irak que después no aparecieron... Son los tres primeros falsos pretextos que me vienen a la mente, pero hay muchos otros, y en todos los casos murieron numerosos ciudadanos estadounidenses. Son expertos en eso, no nos engañemos.

javier ortega dijo...

amor y respeto

Kitty dijo...

Hola Patricia, yo tampoco lo puedo creer pero hace pocos meses visité NY y fui a la zona cero a ver las nuevas torres y mirando hacia lo altooo (porque en NY si padeces de la cervical, andas jodida jajaja) tomé una foto en el mismo momento que pasaba un avión cerca de una de las torres y te juro que parecía un mosquito y yo le comentaba a mi esposo: ¡Es imposible que ese avión pueda derrumbar a ese monstruo! Es una pena que no te pueda mostrar la foto. Te la mando por email. Abrazos

Silvine dijo...

Silvio, no puedo evitar compartir que me viene a la mente por qué retrasaron tanto la entrada en la Segunda Guerra Mundial.

Nombro Pearl Harbor y, la verdad, me acuerdo de las dudas que ciertas lecturas proponían al respecto. No he vuelto a revisar el tema. Tendría que hacerlo. Voy a hacerlo.

Gracias por recordarnos los otros hechos. Debe haber muchos más, sí. ¡Qué memoria de pupila atenta! Y son expertos, claro. Si nos engañamos, ahí nos ganaron más terreno todavía. Podrán pasar, pero no nos tragaremos sus mentiras al menos.

Lien dijo...

Carmina: te voy poniendo comillas oración a oración… y Pato, como dice Lectora, de que ha pasado, ha pasado… sea o no este el caso… lo que esos gobiernos han hecho en política deja pálida a la mismísima imaginación…
….es por eso que a mi gordo y a mí, a Lebis, a Abdul y otros Segundaciteros, a los libios y a medio mundo nos es tan difícil deslindar límites hasta en el afecto…

Kittyyyyyy: ja, ja, ja!!!!! en adaptación a la orfandad tecnológica!!!!!.... Un abrazo, Cubita la bella te espera…. y los guajiros que necesitan albergue también!!, ja, ja!!!!

Juglar: sí, sigue contando!!!... y los argentinos también, que así, a pulso de gente de calle se aprende más que en mil noticias…

Kinka: en cuanto puedas date un saltico para que me ayudes a tapar algunos huequitos que me duelen mucho y por donde me desangro de a poquito…

Quería acercar mucho más sobre los 5 en esta entrada, no he podido hacerlo… pero creo que traer todas las imágenes y evidencias de terrorismo infernal que se han traído acá, incluyendo del más oprobioso, del terrorismo de Estado… sea justamente lo mejor que podamos hacer para demostrar toda la injusticia de la prisión a nuestros hermanos que solo luchaban contra esa plaga… y la manera enérgica de clamar una y otra vez por su LIBERTAD!!!!!!!

Los quiero mucho, buen fin de semana… lo poquito que me queda aquí lo emplearé para leer lo pendiente de otras entradas y de esta y así alcanzar la categoría de cumplidor en la emulación de buena Segundacitera, ja, ja, ja!!! Kittyyyyy… a esos términos te vas adaptando también????

Los quiero, de nuevo, un beso a todos y uno a nuestro amigo mayor!!!!!

Carmina dijo...

Que no, Patricia querida, que yo no he dicho que los EEUU organizaran todo esto.

No he hablado ni de conspiraciones ni de autoatentados. No es un Expediente X, no me voy al manicomio.

Sí digo que es natural que los libios y muchos otros protesten contra los EEUU, organizada o desorganizadamente. O sea, que es natural que haya protestas contra los EEUUU en Libia, y que si yo fuera una libia, estaría protestando.

Imagino la famosa película que, según tu misma apuntas, había visto muy poca gente, hasta que se colgó (¿por quién?) en youtube, como un detonante, como una chispa. Pero la película no es la gasolina. La gasolina está en el enfado.

Ahora bien, a la hora de explicar lo sucedido, la película y el fanatismo religioso son muy convenientes, por todos esos motivos, de cara a los apoyos internacionales a sus guerras de rapiña "contra el terror", como las llaman. Eso es lo que digo.

Aunque creo a los EEUU capaces de autoatentados y cualquier otra cosa porque, como nos ha recordado Doris, tampoco sería la primera vez.

Y todo esto no es de hoy:

"El odio al otro es nuestra suerte,
la sangre ajena es nuestra viña.
Cuando profanen y den muerte
seremos aves de rapiña."

(Silvio, Camelot, 2003)

javier ortega dijo...

Optimismo

Anónimo dijo...

optimismo, amor y respeto
pero no guanajería

Patricia Moda dijo...

Entonces los pavotes son los mismos estadounidenses, q se dejan usar de ese modo por su gobierno, sea cual sea. Ya q los utilizan para generar conflictos sin importarles si mueren o no.
Hay un dicho muy feo, no sé de donde vendrá pero lo escuché muchas veces, q dice q cada pueblo tiene el gobierno q se merece. Siempre me negué a ese dicho q me parece espantoso y en este caso particular sería tremendo.
Patricia

Lien dijo...

Danny Glover apoya defensa de agente cubano

http://www.eluniversal.com.mx/notas/869940.html

“Glover indicó que "hay que buscar maneras creativas" para "presentar el caso a los norteamericanos y al mundo entero, de modo que puedan apoyar a los Cinco"

Lectora: pensé en tu propuesta de hacer una película al Amor de Adriana y Gerardo cuando leí estas palabras de Danny Glover… y mira cuántos actores prestigiosos se han unido a la causa… tal vez ellos puedan… ojalá…

Patricia Moda dijo...

Carmina, te había entendido mal entonces, en lo q dices estoy de acuerdo.

Anónimo, ¿q es guanajería?
Patricia

abdulwadud dijo...

Permiso Silvio, paso para ratificar lo que estoy leyendo de Carmina y Doris. En otra época habia que ser muy jugado para tener esos pensamientos, y mas jugado aún para decirlos.
Hoy por hoy, Patricia, está mas que a la vista de todos. No hace falta nada para verlo. Solo animarse por un rato a ser un loco exagerado como para vislumbrar apenas algo de la realidad a la que llegan.
Hay temas que se tocaron que me invitan a resaltar lo que Carmina dijo, algo como, si yo fuera Libia estaria enfadada... ¿Alguien piensa en la tolerancia de estos pueblos destruidos, a los que injustamente no dejan de torturar? ¿en las madres que pierden a sus hijitos, que a su vez fueron huerfanas, por quizas veinte años antes haber perdido a sus padres?
Cuando entre millones de oprimidos alguien toma venganza, es un terrorista.
y muere un soldado yanki y todo el mundo debe enterarse, y muere una madre con sus hijos en palestina, en Libia, en siria, en irak, etc, y nadie se entera.
Con todo el respeto Patricia te pregunto y no con esto digo que no los haya, ¿conoces a algun grupo de estos musulmanes a los que te referis, personalmente y conoces sus causas, sin contar lo que se vé en la television occidental?
¿sabes quien creó al famoso y enfermo taliban?
A la pobre gente que vive en esas tierras y no aceptaba la democracia, por muchos conocer un sistema mejor y anelar que se establezca, hablo de la gente de abajo, de la gente comun, les metieron este monstruoso regimen taliban, formado por el gobierno de estados unidos y la CIA que , con el Coran en la mano cometen las aberraciones mas grandes, para que la gente se confunda y pida a gritos la democracia. Osea que no solo que matan y conquistan sino que lo hacen para salvar a la gente de una opresion que ellos mismos anteriormente les impusieron.
De este tema se puede hablar tanto y hay tanto fundamento, que no alcanzarian las horas. Claro que es muy poquito lo que yo puedo aportar, pero hay los que saben y mucho.

Ricardo Seir dijo...

Lorena... en estos dias mataron a un tio de la esposa de un primo mio...(Has un google de Luis Alejandro Pulgar Corao)
Conozco (de primera mano) por lo menos a 5 personas que han sido secuestradas en los ultimos años. (incluyendo a mi cuñado)

Yo creo que si quieres aclarar el panorama no debieras ni creerme a mi ,ni a Johan, ni a niguna propaganda de TV. Simplemente investiga las cifras de asesinatos, violencia, etc en Venezuela en los ultimos años. Estan por todos lados en el internet...



Sergio Daniel dijo...

Con tu permiso Silvio:

Juglar Rojo: gracias por tu aporte y tu mirada desde la querida Venezuela hacia lo que ocurre aquí en el sur de la Patria Grande. Un abrazo.

Pablo Poletto: Otro abrazo viejo!!

July: las opiniones y la diversidad creo que crean espacios de intensa pluralidad. No obstante, cuando hablás de Chávez o Cristina como una cuestión de eternizarse en el poder, si mal no recuerdo fueron reelectos por el voto popular, en el último caso con el 54%. En cuanto a tu opinión sobre Cuba pienso que los cubanos están bien alfabetizados como para decidir qué quieren, el resto de América Latina no pudo tener esa suerte, las verdaderas dictaduras o los modelos neoliberales nos privaron de la educación necesaria.

Gracias Silvio por el espacio, buenas noches para ti y los tuyos.

Buenas noches a tod@s

Victoria dijo...

Que manera de haber opiniones. No me alcanza el tiempo para leer tantas cosas.

Recordar lo de Sabra y Chatila, es muy doloroso, había mujeres y niños inocentes en esos campamentos, pero eso no importó a la hora de bombardearlos.

Tucu, gracias por transmitirnos lo de los linfomas. Animo para tu hermana y toda tu hermosa familia.

Como lo había comentado antes, pasaron 39 años sin conocer los nombres de los asesinos de Victor Jara, y recién ahora existen algunos valientes conscriptos que dieron a conocer estos oscuros personajes de nuestra historia.

Y si de vergüenza se trata, cuando el diputado Alinco pide 1 minuto de silencio en el Congreso por la memoria del presidente Allende, aparece un diputado Urrutia que se burla diciendo que Allende fue cobarde por suicidarse ¡¡¡¡¡¡¡sic

Ahora todos los chilenos tenemos nuestra celebración de Fiestas Patrias. Nos dieron 5 días de "juerga", ya que el 18 y 19 quedaron en mitad de la semana, y el 17 lo hicieron feriado.
El resto, muchas empresas lo dieron.

Todos arrancamos de Santiago, como "ratas" ya que la calidad de vida es deprimente.
Esta semana bailaremos cueca, tomaremos mucho vino, comeremos empanadas y asados (los que puedan endeudarse...ja ja)

Y a olvidarse de los problemas???
del lucro en la educación?
de la desigualdad?
Es así como funciona el "opio del pueblo" parece?
un abrazo
Victoria

Patricia Moda dijo...

Sí Abdulwadud, conozco por ej. q este año han hecho cosas tremendas en Nigeria, y no por los medios porq no han salido en ningún medio. Y sé bien q son solo grupos extremistas, por este motivo aclaré q de ningún modo pienso q es el mundo musulmán.
También lo sé por un amigo mio egipcio, y q es musulmán, y q es un buen amigo, en el cual confío mucho.
Sin escandalizarme, porq sé q hay extremismo en las religiones.
Patricia

Hans Aranda dijo...

Destruyen memorial por las violaciones a derechos humanos en dictadura chilena

Cintya Díaz dijo...

Buenas noches a tod@s, traté de leer la mayor cantidad de comentarios, sobretodo acerca de de lo que pasó ayer acá en Argentina. A mí me pasa como a muchos, que discuto con algunos familiares y amigos, que me canso de ver en la televisión tanta mentira. Que me etiqueten en facebook a nuestra presidenta vestida de nazi o con una bandera comunista. Uff , cuánta intolerancia. Yo que tengo buena memoria, solo he visto en estos años a un gobierno que gobierna para el pueblo y en pos del pueblo. Cómo les duele a muchos que se les toque el bolsillo para viajar a Miami o que tendrán que pagar más impuestos por sus compras afuera. O tan solo les molesta la cara, la ropa y el tono de voz de la presidenta.
Por qué no miran un poquito la realidad que se está viviendo económicamente en europa , en España, por ejemplo, preferirán ajustes de los que se aplican allá.
En estos difíciles tiempos, deberíamos apoyar todo lo conseguido y para qué enumerarlo, ya otros lo han hecho.
Cambiando de tema, éste domingo se cumplen 39 años de la muerte en manos de la dictadura chilena de " Victor Jara",todavía siguen libres los asesinos y culpables. Un abrazo grande Silvio , lleno de deseos de justicia. Saludos a tod@s.

Mimí dijo...

July: ¿viste acaso que la gente que manifestó ayer en Argentina haya tenido problemas para hacerlo?

La semana pasada, una revista muy conocida sacó en su tapa un retrato de la presidenta en actitud de tener un orgasmo. Nadie desde el gobierno censuró esa tapa. Desde cualquier radio, televisión, medio gráfico, ¡escucho decir que este gobierno es dictatorial y que no hay libertad!!!!!!!!! Lo cual es un contrasentido en sí mismo.

Y sí July, estoy de acuerdo con vos en este punto: aunque las personas que se expresaron ayer no me representan ni comparto nada de lo que dicen, creo que tienen todo el derecho a manifestarlo.


Un abrazo segundacitero.

Sonia dijo...

pude leer los tres artículos de Un asesinato fabricado,son muy interesantes.Nada me sorprendería de parte del gobierno de U.S. A colación del comentario de Patricia,es asi,tengo algunos amigos en U.S y están absolutamente disconformes con las políticas invasivas de su gobierno,es mas, alguna comparación entre lo que hacen y lo que cobran los políticos y lo que hacen y cobran los docentes, parecía salida de acá mismo de Argentina.
En mi pais algunas cosas están bien y otras mal, las manifestaciones de ayer fueron numerosas pero están muy lejos de ser masivas,muy lejos, obviamente que todos pueden expresar sus disgustos con las políticas que ellos llaman de la " dictadora" yo pensaba, mientras esperaba mas de una hora para poder regresar a casa porque estaban cortadas todas las salidas del centro de Córdoba por este cacerolazo.Hay tantas cosas que mejorar acá, pero es un momento tan impresionante de unidad latinoamericana que ya lo creo que debe molestar a U.S que se tomó siempre buen trabajo de mantenernos separados.
Lástima que también ha subsistido en Argentina el odio "anti...", si estas en la oposición tenes que odiar al otro, del 83 a esta parte ya deberíamos haber madurado lo suficiente para superar eso,hará falta mas tiempo....
Saludos desde Córdoba que brilla con un montón de actividades en el marco dela feria del libro, hermosa época.
Lo que hacen en Libia no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Recien me entero que mataron a Volante, qué tristeza , un ángel con cuernos y mirada dulce.
Hijos de mil putas cuándo terminarán de ensañarse con los débiles carajo
stella

Anónimo dijo...

silvio disculpame pero vi el video y no pude con la rabia
stella

Duende dijo...

Silvio:

Nuevamente recojo el guante que tiraste…soy adicto a los temas ideológicos…porque nada de lo que hace el ser humano está al margen de la ideología como forma de la conciencia social… Me resultó interesante el artículo de Ubieta…no sólo por la contaminación que realmente experimenta la crítica revolucionaria en Cuba…sino también porque tal corrupción es aplicables a la crítica de los gobiernos y movimientos progresistas de Nuestra América…

Este blogs es ideológico...respeta y da espacio a la diversidad...pero se opone a la injusticia…el colonialismo…el neoliberalismo…las guerras…la exclusión social…la depredación del medio ambiente y otras perversiones del actual desorden internacional…

Tu poesía cantada es también ideológica…porque subvierte...denuncia…convoca…combate…y apuesta al mejoramiento humano…

Se distinguir entre ideología y propaganda…publicidad o farándula politiquera…

Si alguien cree que está al margen de la ideología…en cualesquiera de sus manifestaciones…es porque “viven arrob@os con su maravilloso ombliguito”…

Duende dijo...

MISCELANIAS ARGENTINAS



PModa…Patricia…Patri:

La auto conmiseración no es alimenticia…

Para mi no eres ingenua…todo lo contrario…

Como expresión de la clase media argentina (digerible eufemismo de pequeña burguesía)…es preferible que asumas públicamente sus valores, aspiraciones y vacilaciones…así evitarías corregirte a cada instante diciendo “donde dije digo dije Diego”…

No es un consejo…es una certeza…



Silvine:

Estás demostrando con agallas…conocimientos…convicciones…coherencia… y te felicito por haber ganado el debate…con argumentos sólidos…sobre la pesificación de la economía argentina…

Una vez me respondiste sobre la izquierda de tu país a raíz de la quema del árbol navideño en la Plaza de Mayo…hoy te respondo que si la izquierda tuviera varios miles de militantes como vos…Buenos Aires fuera menos amarilla



Pablo Pablo:

Hace más de 40 años Silvio cantó…”viven muy felices/ ¡no digo yo!/ los que repiten la lección como aprendices/ los que no miran más allá de sus narices”…

Tienes todo tu derecho a oponerte al actual gobierno y hasta sonar una vuvuzuela frente a la Casa Rosada… pero… ¿qué harías tú ante un golpe de Estado en Argentina?... ¿acaso crees que ese peligro se extinguió como los dinosaurios?... ¿los que tocan a rebato contra el gobierno de Cristina quieren democracia u oligocracia?... ¿vos qué querés?...



Eowint:

No…decididamente no estoy en contra de cultivar la paz…pero estoy más a favor de ganarla…



Mimí:

Tenés razón…los lobos andan sueltos…y todavía hay muchos latinoamericanos con el síndrome de caperucita roja…mira hacia tu vecino paraguayo…los que dejaron de apoyar a Lugo ahora protestan contra el gobierno de facto…mira al otro vecino chileno…no pocos que votaron a Piñera ahora se enfrentan a los carabineros…

javier ortega dijo...

palabra

Pablo Poletto dijo...

Buenos días Silvio y Segundaciteros!!!

Silvio: mande correo a Ojala!!!

Gente que tengan un muy buen fin de semana!!!

richard dijo...

“Capriles Vas a Caer”

Derecha le roba a izquierda
para poder triunfar
Capriles usted no recuerda
porque no podrás ganar

Te ocultas bajo el fascismo
tu corazón es oscuro
le temes al gran Chavismo
porque cruzaste el muro

De la embajada Cubana
recibes acusaciones
careces de pantalones
para tocar la campana

Te juro sera mañana
ya el billetico canto
sobornos cubren tu fama
tu cartelito cayó

Ya Chavez es ganador
pues Venezuela lo apoya
Capriles usted es un perdedor
desde que mudaste las muelas

Cuidado con las espuelas
que el “Gallo” es fuerte y valiente
no corre, tampoco vuela
su sangre es “Roja” y caliente

Con Chavez todos seguros
Capriles, un lame botas
que limpia cascos de mulos
y espera su gran derrota

Me ahorro mis palabrotas
no quiero ser un grosero
Capriles es la mascota
del cruel imperio extranjero

Con Chavez por la victoria
Simón Bolívar, presente
que vivan nuestros valientes
los dignos de nuestra historia

Que viva Cuba y Fidel
con Chavez y Venezuela
Capriles, vas a caer
si usas otra escalera

Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 14 de Septiembre del 2012 8:47 PM.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»