martes, 30 de enero de 2024

Ser más receptivos y menos impositivos...

... lo esencial en los procesos que se plantean para 2024.


Por Félix Sautié Mederos


Saludo que se haya planteado un proceso amplio de discusión sobre “la corrección de desviaciones y tendencias negativas en la sociedad cubana”. Considero que algo así era necesario e imprescindible, dado el deterioro existente en el funcionamiento de la sociedad cubana del momento. 

 

Al respecto de ese tema sobre la situación existente y lo que la población plantea con insistencia, he escrito varios artículos que he publicado en los espacios de que dispongo; pero no he logrado respuesta alguna sobre mis propuestas y menos aún he visto respuesta a los varios planteamientos que sobre los temas económicos han planteado reconocidos economistas cubanos revolucionarios.  

 

En consecuencia, pienso y espero que los procesos que se han planteado en el importante Consejo de ministros que se ha anunciado, impliquen una rectificación profunda a los silencios que en mi criterio han dañado la credibilidad del Gobierno. Daño a la credibilidad, que de ningún modo debe ser aceptable, porque la Revolución es la alternativa básica que los cubanos tenemos para enfrentarnos a las agresiones del Imperio del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia. 

 

De inicio, antes de continuar, quiero reiterar mi apoyo irrestricto a la Revolución cubana y a su Gobierno revolucionario, a la que le entregado mi vida por completo. Conmigo no hay alternativas negativas y cuando critico lo hago buscando el perfeccionamiento de la Revolución.  La crítica objetiva es un instrumento básico de la Revolución; y, en cambio, lo que hacen los enemigos no son críticas justas encaminadas al perfeccionamiento de los procesos revolucionarios, son ataques destructivos arteros a la Revolución; así lo pienso y así lo expreso.

 

El Plan de Medidas planteado por el Primer Ministro lo he estudiado en detalles y he ido planteando algunos criterios en mis últimos artículos al respecto. Considero que es un plan amplio y muy complejo que requiere apoyo, comprensión y opiniones sinceras sobre la base de la Ciencia Económica, porque la Economía, como tal Ciencia, tiene leyes objetivas de las cuales siempre se debe partir. 

 

En resumen, reitero que el proceso de debates y rectificaciones que se plantea lo considero muy positivo; y estoy en espera de conocer el documento básico que se plantea debatir primero en los núcleos del Partido y en toda la sociedad. En este sentido, de entrada, quiero expresar dos conceptos básicos que en mi opinión deben tenerse en cuenta: 

 

Ser más receptivos y menos impositivos para encontrar siempre los consensos necesarios; lo que en mi criterio muy personal faltó en el proceso del Ordenamiento. 

 

Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos por las opiniones diferentes y sin querer ofender a nadie en particular.


https://felixsautie.com/articulos.php?ser-mas-receptivos-y-menos-impositivos-lo-esencial-en-los-procesos-que-se-plantean-para-el-2024

No hay comentarios: