jueves, 15 de junio de 2023

4 títulos de Vicente en las plataformas*

A partir de este viernes 16 de junio estará disponible en las principales plataformas digitales 4 títulos de la discografía de Vicente Feliú. Los invitamos a escucharlos.

#vicentefeliú #nuevatrova #créeme #ansiasdelalba #guevarianas #aurora 































____________________
* envío de Alejandra Galera López

5 comentarios:

silvio dijo...

Eric Caraballoso: IV Conferencia La Nación y la Emigración: retomar el diálogo en una Cuba diferente (I)

Redacción OnCuba: IV Conferencia La Nación y la Emigración: retomar el diálogo en una Cuba diferente (II)

silvio dijo...

Martín Arceo: John Romita, dibujante de 'El Hombre Araña', ya es leyenda del mundo del arte

John Romita, uno de los más importantes dibujantes de las historietas de El Hombre Araña para la editorial estadunidense Marvel Comics, murió la noche del martes a los 93 años de edad. Su hijo John Romita Junior, también genial narrador gráfico, dio a conocer ayer en Twitter: “Mi padre pereció tranquilamente mientras dormía. Es una leyenda del mundo del arte y será para mí un honor seguir sus pasos (…) fue el hombre más grande que haya conocido”.

Romita fue cocreador, junto con Stan Lee, guionista y fundador del Universo Marvel de los Cómics, así como con otros muy importantes escritores de historietas, entre ellos Roy Thomas y Gerry Conway, de infinidad de personajes de apoyo, héroes y villanos como el muy popular mutante Wolverine; Mary Jane Watson, la novia y luego esposa de Peter Parker / Hombre Araña; del infame Kingpin, El Rey Zar del Crimen, y Punisher, antihéroe que castiga a mafiosos y si muere en su misión, su deceso es para él un escarmiento por no cumplir con su cometido, interpretado en el cine por Dolph Lungren, Thomas Jane y el recientemente fallecido Ray Stevenson; además de que Jon Bernthal le dio vida en la televisión.

El dibujante, nacido en Brooklyn el 24 de enero de 1930, comenzó su carrera en la década de 1940 en la empresa Timely Comics, que eventualmente se convirtió en Marvel. A continuación laboró para DC Comics, editora de las historietas de Batman y Superman, la cual es competencia directa de Marvel, a la que regresó y donde permaneció desde los años 60... (sigue)

silvio dijo...

Declaración de cineastas cubanos

LA REUNIÓN DE 23 Y 12

Con el derecho que les asiste, un grupo de cineastas cubanos, muchos de ellos muy prestigiosos y miembros de la UNEAC, se reunieron el día 15 de junio, en el cine 23 y 12 del Vedado y acordaron publicar la "Declaración de cineastas cubanos", que ponen a la firma de todo el gremio. El acto ha sido motivado por la exhibición en la televisión del documental de Juan Pin Vilar: "La Habana de Fito" y la prohibición de algunos documentales hace varias semanas, entre ellos el exhibido recientemente. Apoyo totalmente el acto de los cineastas en el 23 y 12. Los que allí se reunieron encontraron el lugar exacto. Fue en la esquina que hacen esas dos calles, donde en 1961, proclamó Fidel la Revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes. Con ello quiero expresar que no es un acto de contrarrevolución, como algunos comienzan a decir, sino de revolución que, defiende la ley revolucionaria y ataca la anarquía, el burocratismo, el oportunismo, la desidia, el abuso de poder y la ignorancia. La clave del documento está en su texto cuando dice: "Más allá de las críticas que puedan surgir de la apreciación de esta obra, se han cometido sucesivos errores". No se trata de defender los contenidos de las obras, que deben hacerlo ellas mismas, no se trata de defender personas. Se trata de defender principios sin los cuales la revolución no es creíble ni posible. No es con el temor sino con el consenso con lo que debemos sostenernos. Hay quienes hablan de los cambios en el mundo y no perciben los cambios en nuestro país. El país de ahora mismo (para bien) no tiene nada que ver con el que fue. El pasado de las viejas generaciones fue el capitalismo del subdesarrollo y la dependencia colonial, pero el de los jóvenes ha sido el socialismo que no ha podido ser sostenible. Cualquier solución para el bien de todos, es con todos. No es sólo con los revolucionarios, es con los ciudadanos. Los revolucionarios debemos situarnos en una posición que posibilite y estimule lo anterior. Hay que abrir los espacios de expresión, polémica y debate. ¿O a dónde queremos llegar? Demostrar y hacer uso útil de la idea y la práctica, de que el socialismo, para existir, necesita más de la libertad de expresión y el resto de las libertades que el capitalismo.

Jorge Fuentes

silvio dijo...

De Alejandra Galera López:

Aquí les dejamos los enlaces de los 4 discos de Vicente Feliú que desde hoy están disponibles en las principales plataformas digitales. Esperen próximamente más títulos de su discografía.


#vicentefeliú #nuevatrova #créeme #ansiasdelalba #guevarianas #aurora #altafonte


https://links.altafonte.com/7ap0mk

https://links.altafonte.com/g26xdbq

https://links.altafonte.com/kxj26ov

https://links.altafonte.com/eo3lrdv

silvio dijo...

El País (España): La tentación negacionista