domingo, 26 de marzo de 2023

🇨🇺🇨🇺🇨🇺¡¡¡Votamos!!!🇨🇺🇨🇺🇨🇺

🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

4 comentarios:

silvio dijo...

Cuando salíamos de allí, alguien dijo: "Me hubiera gustado poder votar también más para arriba"...

Como iba pensando lo mismo, respondí confiado: "Ya será, ya será..."

silvio dijo...

Reportan participación de 70,34 por ciento en comicios legislativos en Cuba, hasta las 17:00hs de ayer domingo

silvio dijo...

Elecciones nacionales: Votó el 75.92 por ciento del padrón electoral, según resultados preliminares

silvio dijo...

No es tiempo para cantar victorias, sino para ver la realidad profunda y trabajar sin descanso porque realmente mejor es posible…

Por Félix Sautié Mederos

Quizás a algunos le moleste mi titular; pero es lo que pienso y quiero expresar antes de que me llegue la hora en mis 84 años que pronto serán 85, en tanto que yo soy uno de los del 72% que VOTAMOS POR TODOS; porque amo la Revolución y le he entregado mi vida completa.

Por eso mismo, quiero interpretar a profundidad el mensaje electoral positivo que ha planteado con mucha fuerza el pueblo cubano. Especialmente lo considero una respuesta positiva a lo mucho que han trabajado previamente los 470 candidatos en sus recorridos por todo el país y sus encuentros con la población, la que les planteó abiertamente los problemas que confrontamos en las bases de la sociedad; no solo como consecuencia del criminal Bloqueo, principal obstáculo en su intensificación, sino que también como consecuencia de nuestros propios errores.

El Bloqueo depende de los imperialistas que por el momento parece que no lo van a quitar ; pero la emienda de nuestros propios errores es nuestra “propia responsabilidad”, para entre otras cosas “enfrentar y burlar” a los esfuerzos imperialistas por destruirnos. En esto la eficiencia, la eficacia y el ejemplo personal serán decisivos porque como expresan algunos dichos muy conocidos “el horno no está para papelitos, las campanas están repicando a arrebato y La Habana no aguanta más”

Ante todo, el pueblo ha afirmado con toda claridad que esta es su Revolución y nunca se la va a entregar a los enemigos imperialistas, ni a sus lacayos que pujaron para que no se votara. Pero eso, considero que hay que interpetarlo adecuadamente, porque no ha sido un cheque en blanco; en mi opinión tiene sus condicionantes y es una oportunidad decisiva

Por otra parte, días antes también el team Asere y su composición, actuación y sus resultados en el biesbol mundial que un ente muy epecial de nuestra identidad nacional; nos ha dejado una experiencia inestimable en mi criterio muy personal, al situarnos nuevamente entre los 4 grandes del mundo.

En este sentido en consecuencia, pienso que en lo adelante será también muy decisivo el cambio de mentalidad que nos lleve a tomar en consideración a los cubanos de buena voluntad estén en donde estemos; y con todos ellos y nosotros trabajar como uno solo en los emprendimientos económicos para burlar el Bloque criminal y genocida. Aquí está una fórmula decisiva en la que coincido plenamente con lo que ha planteado al respecto mi amigo y camarada combatiente de muchos años Joaquín Benavides.

Otras cuñas por así decirlo, que nos están matando son la corrupción galopante que debemos reconocer y enfrentar ; así como la emigración de quienes se están desesperando. Especialmente los jóvenes en edad fértil, formados por la Revolución. Lo primero en mi opinión es reconocer la existencia de estas cuñas y actuar en consecuencia sin triunfalismos defensivos de ninguna índole.

Finalmente, quiero decir que no pierdo las esperanzas y que las elecciones recién concluidas me animan a ello.

Así lo pìenso y así lo expreso con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

https://felixsautie.com/articulos.php?no-es-tiempo-para-cantar-victorias-sino-para-ver-la-realidad-profunda-y-trabajar-sin-descanso-porque-realmente-mejor-es-posible