jueves, 18 de febrero de 2021

¿Cómo nos identificamos?

 

1 - Hacer clic donde dice: Nombre /URL


2 - Hacer clic en la casilla que dice Nombre (dejar vacía URL)



3 - Escribir su nombre



                                                        4 - Hacer clic en: Publicar comentario





218 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218
Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Hotel Guacanayabo de Manzanillo, AVISA A SUS CLIENTES que CANCELA sus reservaciones porque "SE ALISTA COMO CENTRO DE AISLAMIENTO PARA EL PERSONAL DE SALUD QUE LABORA EN LA ZONA ROJA" del Hospital Celia Sánchez Manduley lo cual -esto es una especulación mía- PODRÍA SIGNIFICAR se espere un AUMENTO SIGNIFICATIVO de casos de Covid ingresados en el centro asistencial manzanillero.
En Manzanillo se encuentra, hasta ahora, el único hospital que atiende pacientes con Covid-19 en la provincia debido a que, según funcionarios de la Dirección Provincial de Salud: "Tiene mejor infraestructura y está en el centro de la provincia". El laboratorio biológico que permitirá confirmar los diagnósticos de infección con el Coronavirus-2 a través de la realización del PCR en tiempo real, se construye en Bayamo.

Hoy Pavel Otero en el NTV explicó que "se dijo que si en un equipo se efermaba un solo jugador, no se paraba la serie por ese solo jugador" pero no se aclaró por qué no se esperó los 14 dias que, se supone, el equipo completo debió de estar en cuarentena. Otra cosa sería que el jugador enfermo (Que todo el mundo sabe en Granma su nombre pero nadie lo dice, ni yo tampoco) hubiera estado aislado por sospecha o síntomas desde una semana antes de que se supiera su resultado del PCR. Puede pasar pero nadie se digna a explicarlo. Será que no lo merecemos.

Y voy a dormir, que mañana me tocan 140 km de entrenamiento hacia la costa porque hacia el Cauto, no se puede ir por la Covid.

Angel Valdes dijo...

Buenas noches,Sivio y Sciter@s
Hoy he estado ocupado en solicitar un permiso para trasladarme a Guanajay,para ver a mi madre que pudo rebasar una operación de cadera a sus 97 años,y para disgusto mío no estará hasta el lunes,me dieron la variante de ir directamente a la oficina provincial de transporte en 26, frente al zoológico,vivo en la Lisa ..RIESGO SEGURO,ahí presente por supuesto el fantasma del BUROCRATISMO.
Pero bueno ,no todo es negativo,mi esposa me acaba de decir que la "cancioncita" ha tenido un rechazo contundente en facebook,yo estuve mirando el vídeo y los rostros de GZ y Descemer estaban horrible,puede decirse que ni ellos se lo creen,lo que hace el dinero caballeros en ciertas personas...De acuerdo total con el profesor Orlando Ortega, cdo pase por Bauta mi saludo mental para usted...PATRIA O MUERTE.... y ABAJO LA BUROCRACIA.

yamirys valle glez dijo...

Quién va a pensar en algo más

1967

Un hombre se citó
con un amigo ayer,
pero no pudo ir:
acaba de morir.

En el espacio está
sin llenar su lugar.
Ya nadie piensa en él.
Todo se fue con él.

Un hombre se perdió
en la mañana de hoy
y nada se paró
y el sol no se enteró.

Todo ha seguido igual.
Sólo ha cambiado el fin:
que donde él pudo estar
no ocupará un lugar.

¿Quién va a pensar en algo más
que no sea el loco y ciego afán de vivir?
¿Qué va a quedar de lo demás
que no sea un río de algo inútil y vil?

Ayer me levanté
maldiciendo, al igual
que otros días, sin ver
lo que hubo de pasar.

En la noche de ayer
bien pudo suceder
la leyenda que hoy
habremos de contar.

Pudo perderse el sol
o hacerse piedra el mar,
pudo una bomba hundir
a un niño en su ciudad.

Sucede tanto mal,
tanto amor se nos va,
y uno vive sin ver
y ríe sin pensar.

¿Quién va a pensar en algo más
que no sea el loco y ciego afán de vivir?
¿Qué va a quedar de lo demás
que no sea un río de algo inútil y vil?

*sigo descubriendo.

yamirys valle glez dijo...

¿Por qué?
1965
Esta noche quiero alzar mi voz
junto a mis hermanos en pesar.
Por qué al hombre marcar,
¿por qué, por qué?
Si el alma es siempre igual,
¿por qué, por qué?

Siempre no ha de haber
un mundo en división.
El hombre ha de sentarse
con las bellas estrellas
en su bendita unión.

Esta noche quiero alzar mi voz
junto a mis hermanos en pesar.
Por qué al hombre marcar,
¿por qué, por qué?
Si el alma es siempre igual,
¿por qué, por qué?

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Armando:me quedan 7 cuc,cuenta con ellos para tu viaje;recuerda el otro "combustible",aunque creo que allá hay.R3.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Lien,no me busques lío con Silvio con lo de R3,yo soy un tipo disciplinado...hable'con Giordan y le di tremenda "cova"para que no cogiera un"berrinche"...me salio'bien...je...je...R3.

Orlando Landrove dijo...

Así mismo es Yami, cuando dices que es mejor rodearse de gente crítica y sincera, antes de empalagadores que sin dudas seran siempre falsos y oportunistas. Es por eso que, en mi opinión, nadie tiene el don del equilibrio en todo momento (no somos Buda) y casi siempre pecamos por irnos hacia alguna de las partes, digamos, parcializarnos. Entonces quizá con el tiempo llegas a saber que así es la cosa, porque así somos los humanos. Lo que queda entonces es escoger lo que más te agrade, útil, o mejor sea. Para mi, como mismo dices tú, Yami, gente que disparen al pecho, aunque sea nieve, es lo que prefiero. Y que critiquen mientras haya solo 1 cosa mala entre 1000 cosas buenas. Seguramente, esas 999 cosas buenas empezaron a ser buenas a partir de los criticones, y no de los de bisagras verticales en sus cuellos.

yamirys valle glez dijo...

Mi viejo René. ...usted es el hombre más amado que hay en éste mundo.

Lo quierooooooooooooo a reventar !!!! Tengo un deseo de darle un abrazo a lo "destripador".💙..cómo dice la querida Guajira.

silvio dijo...

Hora de cambiar el panorama

Alzugaray Temas dijo...

Silvio,

Yo creo que cuando venga el momento habrá que hacerle un reconocimiento social a Oniel Díaz Castellanos. Ese muchacho lleva años luchando porque al fin se encamine el trabajo por cuenta propia. En los muchos vericuetos que ha tenido este largo camino con avances y retrocesos (a veces más de estos últimos) nunca ha perdido la fe y ha insistido. Cuando a muchos nos ha embargado el pesimismo, ahí ha estado Oniel, hablando con todos, con cuentapropistas y con funcionarios del gobierno. Con académicos. Siempre viendo el lado positivo de la cosas y poniendo su esperanza y su confianza en todos nosotros, los cubanos.

Lo ha hecho además con modestia y sin presunciones.

Lanzo aquí la idea de que se lo reconozcamos.

Yo no sé si el entra en Segunda Cita a menudo, pero quiero dejar constancia y que le rindamos homenaje.

Un abrazo,

Alzugaray

Anónimo dijo...

Silvio, coincido con Giordan. Alzugaray

Anónimo dijo...

Yami, has dicho una verdad como un templo: vamos aprendiendo todos. Creo que en el gobierno debe haber más responsabilidad con aprender, pero también todos los demás debemos hacerlo. Siempre se puede aprender algo de cualquiera. Alzugaray

Alzugaray Temas dijo...

René, hay un mulato que vive en Miami y está constantemente enviándome mensajes con propuesta positivas por Facebook. Quizás alguno las ha leído. Se llama Alberto N. Jones. Yo creo que ni el color de la piel ni el lugar dónde estás es determinante. Cuando eres bueno, eres bueno. Cuando no lo eres, no lo eres. Yo tengo muchos amigos en Miami que son cubanos de corazón y además son buenos. Un abrazo, Alzugaray

Andrés Perdomo Guache dijo...


Dudas que quiero compartir: ?Era necesario brindarle tanta atención a la cancioncita de moda? Si se hubiera ignorado: ?Hubiera adquirido tanta vigencia? A veces: ?El silencio no es una buena manera de atacar?

esperanza dijo...


Nueva Trova: bala feroz al centro del combate

Inicio y fin del Movimiento de la Nueva Trova cubana, en voz de uno de sus protagonistas, el cantautor Vicente Feliú…

Por Lisbeth Moya González

“No me acuerdo si alguien me avisó o me enteré, el caso es que en ese concierto había un amigo muy querido y asistí. Allí estaban Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Pablo Milanés; era 18 febrero de 1968. Unos meses antes había sido el Primer Festival de la Canción Política, en esa misma sala de la Casa de las Américas y ninguno de los trovadores jóvenes de entonces había participado. El único cubano que asistió creo que fue Carlos Puebla, el cantor indiscutible de la Revolución.”
En aquel escenario, a Silvio, Pablo y Nicola se les acabó el repertorio de canciones políticas. La gente pedía más y Silvio le dijo al público que volvían a cantar los mismos temas o invitaban a tres amigos que estaban allí. Esos amigos eran Eduardo Ramos, Martín Rojas y Vicente Feliú, quien cuenta sus vivencias en el primer concierto de lo que después sería el núcleo del Movimiento de la Nueva Trova. A partir de ahí, según Feliú, comenzaron a verse como un grupo, como hermanos

(más)

https://medium.com/el-caim%C3%A1n-barbudo/nueva-trova-bala-feroz-al-centro-del-combate-e71dc5824211

besos

esperanza dijo...

PSICOLOGÍA

Por qué tus hijos aman a los ‘youtubers’

Olga Carmona

Los adolescentes se sienten cercanos a las estrellas de los vídeos. Se identifican con ellos y quieren elegir a quiénes seguir. Hay que acercarse al fenómeno con respeto y comprensión

No debemos ignorar la realidad ni el mundo en el que crecen nuestros hijos e hijas y la influencia que los youtubers tienen en la construcción de su identidad adolescente. En cualquier época de la historia, esa etapa tiene un denominador común y es la construcción de una identidad propia, identidad que se compone de metas, valores y creencias. El adolescente es más influenciable que el adulto o el niño, en tanto que se encuentra en la búsqueda de integración y aceptación social.

(más)

https://elpais.com/elpais/2021/02/05/eps/1612517265_063441.html

besos

Anónimo dijo...

Era de esperar Silvio tu a diferencia del Pueblo Cubano te vas a morir como viviste, es decir Bien

Luisa Fernanda Florez Madan dijo...

Silvio de la misma manera q escucho tus canciones sin pensar en ti como individuo... con virtudes y defectos. De igual manera me udentifico con la cancion Patria y Vida independientemente de la vida privada de los artistas que la crearon. Esos artista con sus defectis y virtudes supieron reflejar el sentir de ka mayoria de los cubanos y eso es lo que cuenta. Nuestra cuba de hoy no es la de los patriotas de la Managua...mas bien es todi lo contrario y es muy triste.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»