viernes, 13 de marzo de 2020

Si no quieres tumbar al gobierno

Si no quieres tumbar al gobierno
nunca esperes justicia por dote.
La mentira cubrirá tus huesos
y habrá perros ladrando tu nombre.

Si no quieres tumbar al gobierno
poco importa que alumbres o sanes.
Da lo mismo que seas honesto
donde odiar es lo más honorable.

Si no quieres tumbar al gobierno
no hagas rap, rocanrol, polonesa.
No se va a publicar tu concierto
ni aunque cante contigo la tierra.

Si no quieres tumbar al gobierno
callarás que no fuiste emigrante.
Sólo existe la cruz del exilio;
cualquier otro dolor es cobarde.

Si no quieres tumbar al gobierno
pagarán tu familia, tus hijos;
te pondrán maquillaje de hierro
y dirán que eres un asesino.

Si no quieres tumbar al gobierno,
da lo mismo que seas García Márquez.
Te caerán toneladas de estiércol,
aunque firmes Miguel de Cervantes.

(2009)

204 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204
Lien dijo...

Otra vez: GRACIAS!

Sin parodias ni versos ni rimas... rebencuamente alto y claro:

YO NO QUIERO TUMBAR AL GOBIERNO!.. y cómo y cuanto te entiendo lo que dices... lo entiendo desde mi personal y pequeñito eterno dolor, para nada cobarde, de los que eligimos la "cruz" de quedarnos...

Y tendría un rosario de cosas que caerían consigo si "él" cayera...
Pero mejor intento ser como tú, Silvio... para lo cual, porfa, te ruego me digas dónde se pueden adquirir nuevas tripas como las tuyas, tan resistentes así y hasta respetuosas ante cada cosa que tiene una que leer por andar con los ojos puestos... las necesito con URGENCIA!!!...
....................

Lebis, Grumpy querido... no te había comentado que deliré, y ahora al leerte lo recuerdo, cuando supe de la gran final inédita de la copa del Rey... peleada entre vascos!... JAJAJJAJAA... imagino a Euskalherria ese día!... capaz y las discutan en el Bernabeu... JAJJAJAJ!!!!!!!

Lien dijo...

Ayyyyyyyyyyy... qué me esperará luego del ángel?????...
Voallá!

Lien dijo...

Para mí, como para Polito también es la consecuencia uno de los tesoros a pulir en nuestra humanidad... y por eso la admiro tanto!

Sonia Tanus dijo...

Lo mandó mi amiga Patricia Romero, no sabemos quien lo mandó a las redes pero se los comparto, con un abrazón .
Y de pronto, las fronteras que se defendieron con guerras se quebraron con gotitas de saliva. Hubo equidad en el contagio que se repartía igual para ricos y pobres. Las potencias que se sentían infalibles, vieron como se puede caer ante un beso, un abrazo.
Y nos dimos cuenta de lo que era importante o no. Entonces una enfermera se volvió más indispensable que un futbolista. Un hospital se hizo más urgente que un misil. Se apagaron luces en estadios, se detuvieron los conciertos. Los rodajes de las películas. Las misas y los encuentros masivos. Entonces en el mundo hubo tiempo para la reflexión a solas.
Tres gotitas de mocos en el aire, nos han puesto a cuidar ancianos, a valorar la ciencia por encima de la economía. Que nuestra pirámide de valores estaba invertida. Que la vida siempre fue primero, y que las otras cosas solo eran accesorios.
No hay lugar seguro. En la mente nos caben todos. Y empezamos a desearle el bien al vecino, necesitamos que se mantenga seguro, necesitamos que no se enferme, que viva mucho y que sea feliz. Y junto a una paranoia hervida en desinfectantes, nos damos cuenta que si yo tengo agua y el de más allá no, mi vida está en riesgo. Volvimos a ser aldea. La solidaridad se tiñe de miedo y a riesgo de perdernos en el aislamiento, existe una sola alternativa: ser mejores juntos.
Si todo sale bien, todo cambiará para siempre.Puede ser, solo es una posibilidad, que éste virus nos haga más humanos, y de un diluvio atroz surja una pacto nuevo con una rama de olivo para empezar de cero."

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»