lunes, 29 de abril de 2013

Biblioteca incompleta


Por David Brooks

Hace unos días, un quinteto presidencial se reunió en Texas para celebrar la inauguración de una biblioteca con el nombre de uno de ellos, y con ello, rehabilitar a uno de los peores presidentes, según la opinión pública, de la era moderna.

La Biblioteca Presidencial George W. Bush fue inaugurada con la presencia de ex presidentes de este país, y el actual, Barack Obama: el de la biblioteca estrenada, Bill Clinton, George H.W. Bush (el padre del festejado) y Jimmy Carter. En el discurso de Obama (quien aseguró que Bush “es un buen hombre”) como en todos los demás de este exclusivo club, lo más notable fue la ausencia de referencias al tema de las guerras de Irak, la respuesta al desastre natural del huracán Katrina y la peor crisis económica desde la Gran Depresión; o sea, los principales “logros” de la gestión de Bush.
Y es que, como todos en el planeta saben, el gran logro de Bush fue llevar a su país a las dos guerras ahora más largas de su historia, con justificaciones falsas, inauguró el campo de concentración de Guantánamo, autorizó el uso de la tortura y la desaparición como instrumentos oficiales de la “guerra contra el terror”, e impulsó una de las mayores ampliaciones del gobierno para administrar esta nueva “guerra” infinita, que incluyo toda una serie de medidas sin precedente para espiar al mundo, incluyendo a su propio pueblo; todo esto denunciado por organizaciones de derechos humanos y de libertades civiles como violaciones a la Constitución y al derecho internacional.
Por si fuera poco, Bush y su gente llevaron al país al “precipicio” del caos económico. Eso con el costo de millones de desempleados y el incremento de la población con hambre, sin casa y sin acceso a servicios de salud. La lista de consecuencias es extensa. Pero también fue parte de una política económica que se ha extendido con Obama, quien, en los hechos, ha resultado en uno de los traslados de riqueza de las mayorías al 1 por ciento más rico y más dramático de la historia contemporánea. La desigualdad económica desde los años de Bush hasta ahora se ha vuelto la más aguda desde justo antes de que estalló la Gran Depresión.
Nada de esto se mencionó en el gran festejo, lo cual lleva a preguntar qué hay dentro de esa biblioteca, o más bien, qué no hay.
Por ejemplo, seguro no está la carta abierta que le envió un veterano de guerra de Irak llamado Tomas Young el mes pasado al celebrarse el décimo aniversario de esa guerra. “En todo los niveles –moral, estratégico, militar y económico– Irak fue un fracaso… Y fueron ustedes, Sr. Bush y Sr. Cheney, quienes iniciaron esta guerra. Son ustedes quienes deberían de pagar las consecuencias”, escribió en lo que llamó “La última carta”, porque Young ha tomado la decisión de suicidarse en las próximas semanas porque ya no aguanta el dolor y deterioro físico de su existencia después de quedar paralizado en esa guerra.
Young escribe que enviaba esta carta a Bush y Cheney “no porque pienso que entienden las terribles consecuencias humanas y morales de sus mentiras, manipulación y sed por riqueza y poder. Escribo esta carta porque, antes de mi propia muerte, quiero dejar claro que yo, y cientos de miles de mis compañeros veteranos, con millones de compañeros ciudadanos, y cientos de millones más en Irak y Medio Oriente, sabemos plenamente quiénes son ustedes y qué han hecho. Ustedes podrán evadir la justicia, pero a nuestros ojos cada uno es culpable de crímenes de guerra severos, de pillaje, y de asesinato, incluyendo el de miles de jóvenes estadunidenses, mis compañeros veteranos cuyo futuro usted robo”. (La carta completa se puede consultar en: truthdig).
Seguro tampoco están en esa biblioteca los detalles de uno de los mayores fraudes en la historia mundial, donde los principales bancos, aseguradoras y casas de inversión engañaron y manipularon a tal grado de avaricia que lograron detonar una crisis gigantesca que puso en riesgo la viabilidad económica del país. Fueron rescatados por el estado, con el tesoro del pueblo, para poco después regresar a una prosperidad récord hoy día.
Y ahora sigue la fiesta para los afortunados: durante los dos primeros años de la recuperación económica, el valor neto de los hogares del 7 por ciento más rico del país se incrementó aproximadamente 28 por ciento; para el restante 93 por ciento se desplomó 4 por ciento, según un análisis difundido la semana pasada por el Centro de Investigación Pew. Con ello se incrementó la desigualdad: el 7 por ciento más rico ahora concentra 63 por ciento de la riqueza de los hogares; dos años antes tenía 56 por ciento.
Bush afirmó en la celebración que las generaciones futuras “se enterarán de que nos mantuvimos fieles a nuestras convicciones”.
Tanto las guerras como la política financiera y económica han sido un gran negocio para unos cuantos. Todo esto producto de un consenso entre las cúpulas políticas y económicas a lo largo de esta última década.
John LeCarre, el gran escritor británico, ha sido un crítico de la creciente interrelación entre las cúpulas políticas y económicas, señalando con alarma hasta la cada vez mayor privatización de las operaciones bélicas y de inteligencia del Estado. Comentó recientemente al New York Times que “Mussolini dijo que la definición del fascismo era cuando uno no podía colocar un papel de cigarro entre el poder empresarial y el poder gubernamental”.
Pero nada de esto está en esa biblioteca, y menos que Bush continúa ocupando el segundo lugar de los presidentes más desaprobados por la opinión pública en la era moderna, a pesar de este tipo de ceremonias y otros esfuerzos para intentar rehabilitar a quien formaba parte de lo que Gore Vidal llamaba la “junta Cheney/Bush” (en ese orden).
Tal vez se debería de abrir una biblioteca sólo con lo que no está en esa.
Tomado de:  http://www.jornada.unam.mx/2013/04/29/opinion/033o1mun 

221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
silvio dijo...

Raúl Castro entrega Orden "José Martí" a la poetisa Fina García-Marruz

Jorge Raf dijo...

De gaviotas

Una gaviota sin pez, con tan solo una farola
libremente atrapada en su vuelo de ida y vuelta
estirando los pies, paseandera,
como si fuera de día y es de noche
hay gatos en las fisuras abiertas de los caserones agrietados
hay tiempo y años y quietud de vida
que es la muerte de este siglo
que ha venido después de la luz
para quedarse

Una gaviota mendiga de mis ojos que todo lo abarcan
y nada pueden ya mis pobres ojos
porque me creíste gato
con alas de gaviota

Si tan solo fuera por respeto al ciclo de la vida
me entenderías sin más
sin la explicación
sin el biberón por llanto
que se convierte en boborón para tu labio
cargado de tanta leche en balde

Que si me descanso me muerden gaviota
pero si despierto y me como la vida
me acusan de gato
de gato maltratador de gaviotas

Yo que tan solo me perdí en la noche tibia de esta primavera
que no acaba de sorprenderme
con tanto inútil
y perfecto
vuelo
de
gaviotas

Danieladrian Ceballos dijo...

Para colmo Obama ya no ve frente a su espejo a aquel joven musulmán y socialista que supo ser...
Ve, digamos, en lo que se convierten los seres humanos cuando pierden su esencia.
Buch ve a su hijo... y ve a un idiota.
Buch hijo ve a su padre y ve a un represor obtuso.
Y cuando se miran uno a otro, dicen : No se lo digas a nadie...

la Tucu dijo...

Silvio: coincidentemente cuando creabas esta entrada, yo le contestaba a un participante llamado Pablo Anido, en la otra entrada, en relación a su ofuscación con Abdwl y a vos por publicarlo, me permite copiar mi respuesta en esta entrada, si lo permitis, porque creo que tiene que ver, con las cosas que faltan en la biblioteca recientemente ignaugurada. Confieso que cuando vi las fotos pensé mucho en el Duende...todos juntos son realmente una postal, demócratas y republicanos finalmente responden a lo mismo.

Pablo Anido: no lo entiendo.
Porque su enojo con el mensajero, en este caso Abdwl, y antes yo, que traje hace una semana la noticia, yy con Silvio por publicarnos, y no ponerse a pensar si pudiera ser real lo que dice el artículo, con fotos bastante elocuentes por cierto.

Estamos hablando del mismo país, que INVENTÓ ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAK, PARA JUSTIFICAR SU INVASIÓN, estamos hablando del mismo país, que documentales bastante fundamentados informan fue capaz de generar un auto atentado como el 11S, y si no los conoce acá le adjunto un enlace

Zeigest documental, las cosas no son como parecen



Yo soy bastante crédula en muchas cosas, pero ya con este país, nada me sorprende,y el artículo que presentó Abdwl plantea incluso una hipótesis de causalidad. Esto ocurre en el momento en que se está pensando en tratar dos leyes muy conflictivas en EEUU, la ley de migraciones y la ley sobre armas. Desde que muchos de nosotros firmamos un petitorio en la casa blanca para que tratara el intercambio de prisioneros , Alan Gross por los cinco; estamos recibiendo semanalmente mails de la misma Casa Blanca pidiendo el ayopo para esa ley de control de armamentos. No me parece casual ocurra esto.

Permítase pensarlo.

abdulwadud dijo...

No lo culpo Pablo Anido por su sentir, mas lo entiendo.
Es notable lo que en ese país hacen con la conciencia de sus contribuyentes.

la Tucu dijo...

Lebis: para cuando me leas mañana, lo de Bangladesh es terrible, si los seres humanos nos planteáramos nuestros consumos, seguramente no pasarían cosas como esas. Eso casi ni merece el nombre de accidente, quien puede decir que las fábricas alojadas en ese edificio pensaran en la seguridad de sus trabajadores? si lo único que importa es los bajos costos para competir en los mercados.

Y una y otra vez volvemos a lo mismo no? es el sistema...

Pato: tres intentos de suicidio, esta chica con veneno de ratas, el que contas queriendo tirarse de un puente...no hay que entrar en el fatalismo como dice Gustavo, pero hay algo que está muy pero muy mal no?

Ali: que diría Mafalda de este mundo?

No dejo de pensar que en los chicos está todo, las señales de la podredumbre, y las de la esperanza. Y es importante saber leer bien las cosas, que muchas son interpretables.
Acá en Tucumán se desató un conflicto con una foto, un niño carrero de los que trabajan con sus padres recogiendo cartones tenía una computadora. Lo cuenta esta nota que les comparto, una historia de prejuicios, y muchas cosas para pensar:

La foto del conflicto: un niño pobre, carrero, con netbook

Sigo pensando este mundo loco acá y preguntándome con ustedes.

Unknown dijo...

pido disculpas de antemano por si este video ya fue compartido, pero me parece que es muy importante que se conozca... es notable como el presidente Correa destruye todos los paradigmas de la economía actual... ojalá también pudiera ser presidente de Chile...

Conferencia MAGISTRAL del Presidente Rafael Correa en la Universidad Técnica de Berlín - YouTube

mundo de locos en que nacimos... ♫ dijo...

me detengo de súbito en el aire
(selva quieta en el agua de una poza):
pasa un pez, pasan dos peces,
grita un halcón como la nieve
su libertad de pétalo de rosa
(parece que no ha muerto la belleza):
hay esperanza aún, muerdo una fresa.

Danieladrian Ceballos dijo...

Para colmo Jimmy Carter no sabe en que lugar ponerse para no salir en la foto. Ve la escena y piensa: En qué momento la historia abrió la puerta de la jaula de los gorilas y los people aprovecharon para votarlos.
De pronto aparece Stephen J Gould y le susurra al oido: Fíjate, estamos aquí porque un extraño grupo de peces poseía una peculiar anatomía, aquellas aletas que podían transformarse en piernas para criaturas terrestres...
Stephen please, dice Jimmy; Estos pescados tienen pelos !
Observa a Bill Clinton, trajo un carromato cargado de libros para donar a esta biblioteca. Todos hablan de sus versiones del kamasutra. Son cientos de volúmenes. Este muchacho no ha hecho otra cosa en su período en la Casa blanca, que dedicarse a...
Corta Stephen: La tierra se congeló en la era de hielo, pero no lo suficiente... por lo que en cierto lugar, pongamos : Africa, una pequeña especie acostumbrada a ser "loser" , se los devoraban hasta los piojosaurios; lograron hace un cuarto de millón de años...
Carter : Te aseguro que los genes de estos tipos no pueden sobrevivir tantos millones de años. Dios y el trust no lo permitan !
Stephen: Sigue mirando Jimmy; Podemos anhelar un resultado mas elevado, a la altura de tantos años de pilas de esqueletos que de no desintegrarse, crearían un puente hasta la luna. Pero... no existe un punto mas alto. Parece terrible, no olvidemos Alejandría, no olvidemos aquella biblioteca de barrio de Guérnica...
-Dice Jimmy: Yo pude haber preparado mas gente, haber dajado discípulos que mejoraran lo poco que pude construir...
No queda otro camino- replica Stephen- abandonemos este lugar. Hay lugares que son como faros, que señalan el camino a los que llegan... y otros, que son como pararayos, que atraen tespestades.
Pero Jimmy está muy viejo y deteriorado. No fue allí por convicción, sino por patriotismo. " Hay que estar allí". " La Patriot llaman ". Se va quedando dormido...Sueña... al son del himno y el aroma dulce de los pochoclos. Sueña que es: Jimmy. Jimmy Dean. El último de los reveldes sin causa. Y muy a pesar que allí, en la vereda, bellísima como siempre está: PierAngeli; monta su furiosa moto de cien mil cilindradas, y acomete como un toro ciego, contra los capiteles de la biblioteca.

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

Misteriosa crisis mundial. ¿Es una conspiración organizada?
http://www.youtube.com/watch?v=Z9elpnqRDCk

Gustavo M dijo...

En algún lado ya debe haber una biblioteca como la que propone David Brooks.
Cuando Bush llegó a Mar del Plata, en mi país, para una reunión de presidentes, los vecinos lo maldecían porque la seguridad no les permitía, siquiera, volver a sus casas. Habían creado un cerco que rodeaba el lugar de reunión, tanto en la ciudad, como por mar.
La única nota simpática la dio un "notero" de Caiga quién Caiga, que logró acercarse a Bush, y a los gritos le preguntó si le gustaba Mar del Plata. Bush, sonriente, le respondió que sí. Entonces, el joven le pidió "Por favor, no la bombardee, Mister President", Hubieran visto la mirada que le dirigió Bush. Puñales ..

Cuando Fidel estuvo en Buenos Aires, salió a saludar a los jóvenes que esperaban afuera de la Facultad de Derecho. Llegó a las escalinatas, y la multitud era tan grande que tomó el micrófono y pronunció un largo discurso. Nadie se movió de su sitio hasta que se despidió, con una ovación. No puedo asegurarles el número exacto de custodios que tenía, porque mentiría, pero creo que no eran más que cuatro o cinco.

Gustavo M dijo...

Adrimar321: Quería preguntarte si hay algún Servicio Social comunitario cerca de tu domicilio, y que ya haya intervenido. A veces, resulta útil su intervención a través de Informes Sociales que podrían ingresar en la causa, con una prognosis adecuada (un anticipo de lo que podría ocurrir, de no atenderse sus sugerencias). No se trata de lo mismo que puede hacer el Servicio Social del Pami. del Anses, o del Juzgado. Podría iniciar un trabajo "en red", con los mismos. Si te parece bien, podrías contarme un poco de lo hecho por esa vía, a través de Patricia. Si lo necesitás, ella te puede dar mi dirección de correo. Te mando un gran abrazo.

abdulwadud dijo...

Es una lástima que sea yo quien publique esto, pero viene tan al caso, que no lo pude dejar pasar.

6 FAMILIAS SIONISTAS CONTROLAN EL 96% DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/6-familias-sionistas-controlan-el-96-de-los-medios-de-comunicaci

Gustavo M dijo...

Bush, republicano, y Obama, demócrata. Cara y ceca. Si agarramos por allí .., no va ... Y, si agarramos por aquí .., tampoco ... ¿Por dónde van a ir, líderes del mundo, para sacar al capitalismo de esta etapa de liquidación de los Derechos Sociales, de guerras, de polución, de recalentamiento global ...? ¿Tienen algún manual útil en esa biblioteca?
Atención, segundaciteros/as: están robando ideas del blog. La Tucuviajera se convierte en médica-payasita.
Obama, inmediatamente después, se convirtió en presidente-payasito (¡¿Lo vieron haciendo su número cómico por la televisión?! No se puede creer ...)

Lebis dijo...

Egunon Silvio, egunon segundaciteras.
El artículo retrata muy bién a la sociedad estadounidense. Perdón, a la yanki. Su prepotencia y su autotítulo de guardiana del mundo. Así nos va. Pero sobre todo, así les va. Un pais hecho con los despojos de la vieja Europa, que asesinó a todos y cada uno de los pueblos originarios, sus bosques y montañas y hasta los animales de los que se alimentaba.
Después, la colonia independizada, inventó el neocolomialismo. Osea, yo te ayudo a independizarte, pero tú me permites que controle tus recursos y tus posiciones estrategicas y hoy, en nombre de la paz y la democracia y sobre todo de la seguridad mundial, directamente ocupan paises, quitan goviernos más o menos descaradamente y se lucran con el negocio de la destrucción para seguir con el negocio de la recostrcción.
Eso es lo que cualquiera piense como piense y del color que sea, puede ver a diario, porque es tal el poder y la prepotencia, que intentan ocultar por disimular, sobre todo dentro de las fronteras de EEUU, pero fuera, ya ni disimulan.
Pablo Anido, eso ocurre con sus alegrias y sus desgracias, que una , sobre todo si eres contraria a esa política injusta de vivir a cuenta del sufrimiento y la esplotación de las demás, no acaba de creerse.
Pruebas? en fin, como si no hubiese ejemplos de sobra.
Que lo que cuenta Abdul es lo que quisiesemos que fuera?. Es posible, pero en principio, lo que transciende siempre es la versión "oficial" y si a personas como a tí te vale, pués bale, pero tú que le interpelas a Silvio intentando....buscarle la contardicción? Dejarle en evidencia? Me da gracia por que haces lo que pides que no se haga. La familia de los "terroristas" habla de conspiración y parece ser que hasta el imperio ha tenido que asumir que el "terrorista" detenido iba desarmado y que el lío de disparos lo montó el nerviosismo? de la propia policia.
Curioso que la herida que recibió y que decían que igual se la había producido él, cosa dificil si iba desarmado, le ha dejado sin habla. Curioso. Pero claro es que las jodidas izquierdosas ven lo que no hay, inventan y acusan para desprestigiar y atacar al salvador del mundo. No quisiera pensar que en el fondo te joda que sea un musulman el que saca esa denuncia, aunque ya otra segundacitera lo hizo hace dias. Ahí está el problema?. Mmmmm, no es cuestión entonces de verdades y mentiras, es cuestión de "personas buenas" y "personas malas malas" eh?. Y claro Abdul por musulman y yo por.... rojo? extremista? somos las malas y tu .... católico y de derechas, raza privilegiada...el bueno no?...
Y pretendes que Silvio se posicione.....
Patetico.
Tucu, un muxutxu!!!!!
Adrimar.....


Lebis dijo...

Adrimar, un atxutxoncito suavito, que sé que andas delicada, pero muy, muy bero eta goxo (calido y dulce) y un muxutxu que con ayuda del "bisojo" te ha de llegar para que aún en los momentos más duros en los que además de enfrentarte a tu enfermedad te tienes que enfrentar a la incompresión o la cobardía de las personas que pueden, pero o no quieren o no tienen el valor de ayudarte y además, al día a día pensado para triunfar en la sociedad del bienestar donde las personas diferentes en la diversidad del mundo son, sois, ignoradas cuando no agredidas y/o apartadas.
Fuerza y cariño desde este rinconcito de Euskalherria.
Y no olvides que....el mundo está a favor de las pequeñas, por eso las grandes lo violentan.

Lebis dijo...

MUNDUA |
Negociaciones en Colombia

El foro refleja una opinión favorable a la participación política de las FARC.

Los participantes en el foro de la paz que se celebra en Bogotá, organizado por la ONU y la Universidad Nacional de Colombia, se han expresado de acuerdo en que las FARC pueda participar en la vida política una vez alcanzado un acuerdo con el Gobierno.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130430/el-foro-refleja-una-opinion-favorable-a-la-participacion-politica-de-las-farc

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | Elecciones en Paraguay

Causas y consecuencias de la victoria del Partido Colorado.

El golpe parlamentario, un gran desembolso económico y la división de la izquierda han facilitado la vuelta del Partido Colorado «al poder completo». El autor teme graves consecuencias económicas, una mexicanización de la política y la rápida expansión del «agronegocio».

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130430/400360/es/Causas-consecuencias-victoria-Partido-Colorado

Interesante reflexión.
Joder, que siempre tenga que primar el interes de las multinacionales que sustentan el sistema capitalista por encima de los pueblos y del equilibrio con la naturaleza y la explotación respetuosa de sus recursos....

En fin, que esto solo lo cambia la lucha!!!!

la Tucu dijo...

Silvio : como justo en Puente estamos tratando el tema de discapacitados que trascienden, que su talento los lleva a los lugares mas destacados de distintas disciplinas, y una amiga cubana nos trajo una historia de una deportista cubana en la voz de Rasverg, y no lo pude encontrar al artículo, me permito transcribirlo, es importante que se conozca su historia y si pueden verla en acción les digo que asombra!!

La campeona cubana de los Juegos Paralímpicos
Fernando Ravsberg

BBC Mundo, La Habana

Yunidis Castillo, rompedora de récords.

Yunidis Castillo es una joven cubana que, en los Juegos Paralímpicos de Pekín, venció en los 100 y en los 200 metros, estableciendo además un nuevo récord en las dos modalidades.

Su actuación no fue casual: en el mundial se llevó las medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos y fue campeona panamericana.

Contenido relacionadoTodo sobre los Paralímpicos 2012Cinco promesas paralímpicas latinoamericanasLas 10 cosas que hay que saber de los Paralímpicos
"Yo siempre he practicado deporte, cuando tuve el accidente me sentía mal porque mi cuerpo necesitaba hacer algo, sentirme útil", nos cuenta. Agrega que en 2000 el comisionado de judo –deporte que practicaba antes de perder el brazo- le presentó a los entrenadores dedicados a atender atletas con discapacidad y comenzó a correr.

El accidente al que se refiere fue un choque de autobús en el que viajaba cuando tenía diez años y tras el cual perdió el brazo derecho.

"Para mí el atletismo ha significado todo, decirle que antes no me gustaba, pero es el que me ha enseñado a ver la vida desde otro punto de vista, me ha hecho sentir útil. Es el deporte con el que he logrado representar a mi país, poner el nombre de él bien alto y para mí esto es muy importante", nos cuenta.

La entrevistamos en La Habana, durante los últimos entrenamientos antes de salir para Londres a representar a sus compatriotas en los Juegos Paralímpicos, en los que Cuba tiene un lugar muy destacado.

De discapacitada a atleta de alto rendimientoYunidis Castillo
También es licenciada en educación física.

Los resultados paralímpicos se deben a que los cubanos minusválidos son atendidos desde niños en escuelas especiales, cuya matrícula es superior a los 50 mil alumnos. Allí se les educa, se les atiende física y mentalmente, se les enseña a vivir con sus limitantes y se les impulsa a la práctica deportiva.

Cuando el deportista alcanza cierto nivel o se le detectan potencialidades los ponen bajo la tutela de personal especializado para convertirlos en atletas de alto rendimiento. Es común ver en centros como la Ciudad Deportiva de La Habana a ciegos corriendo en las pistas bajo la guía de su entrenador.

Las victorias deportivas de estas personas tienen una connotación mayor que la de los demás atletas porque les permite sentirse iguales al resto de los seres humanos. "Yo no pienso nunca que hago menos que los demás, para mí no hay barreras, yo lo que me propongo lo hago", nos dice muy orgullosa Yunidis.

En reconocimiento a su carrera deportiva "el país me regaló un carro", uno de los mayores premios que se conceden en Cuba. Inmediatamente nos aclara que "es un automóvil automático, igual que todos los demás que puede haber, solo que no es mecánico".

De Pekín a LondresLa joven deportista aún mantiene vivo el recuerdo de Pekín, "fue algo maravilloso, muy especial que logré con la ayuda de mi entrenadora, Mirian Ferrer, quien siempre me ha estado apoyando. Para mí fue lo más grande porque todo atleta se prepara para ser campeón olímpico y yo cumplí esa meta".

la Tucu dijo...

sigue...

A Pekín "de atletismo fuimos nueve (personas) solamente y alcanzamos un buen resultado, tres medallas de oro, además de las medallas de plata y bronce. A pesar de que fue una delegación pequeña nos supimos crecer en el terreno y representar a Cuba como es debido. Este año estoy entrenando para volver a tener un buen resultado en las paralimpíadas de Londres".

Si alguno de los amigos de esta casa tiene alguna historia para compartirnos, lo esperamos por Puente

Discapacitados?? Talentosos!!

Nos interesa hasta historias anónimas como la de Verónica, una niña de 10 años escritora ya de 3 libros que nos hizo conocer Patricia!!!

silvio dijo...

El presidente afgano, Hamid Karzai, confirmó hoy que su gobierno recibió dinero de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos

silvio dijo...

Pedro Miguel: Vender las costas

Unknown dijo...

"Punto y Aparte del Drama"

Muy interesante este "Drama Político" pues ha reagrupado a diversos personajes altamente peligrosos, temibles, tan queridos como odiados, pues es la verdad muchos odian a estos experimentados actores pero otros sienten algo inusual o degradante por ellos, no todos son iguales pero si muy parecidos aunque algunos usen piel de ovejas para relacionarse con los demás, creo que en esta sorprendente e importante inauguración esconden algo mucho mas serio, " Cuanto Amor por una Biblioteca y sobre todo una Biblioteca sobre sus legados "Cuales Legados"

El expresidente estadounidense George W. Bush interesado en una Biblioteca, de seguro es una "Biblioteca Atómica" relacionada con futuras Guerras y con acaparamiento de riquezas, cuando el Rió Suena, Algo Trae y en está ocasión no será "Agua Potable" pudiesen ser Productos Inflamables y de destrucción a gran escala, pero no soy yo un analista político ni nada por el estilo, solo creo que este encuentro "Diabólico" no es por la Inauguración de una Biblioteca de Legados Bushistas ni nada parecido, espero por los comentarios de los experimentados en esta materia tan sorprendente y repleta de trucos, solo me resta desearles a esos Actores políticos que el Diablo los guié cuando entren al reino del infierno, ya Margaret Thatcher forma parte de las filas Diabólica en el infierno, seguro le mandaron algún "Mail" contándole las "Malas Nuevas" bueno amigos mios me despido por el momento de ustedes no antes sin mandarles un fuerte Abrazo de Corazón a Corazón desde el Imperio Cruel

http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/cuando-el-rio-suena-algo-trae

Unknown dijo...

"Por la Paz y la Razón"

La oportunidad quisiera
para poder gritar, gritar con todas
con todas las fuerzas de mi Rojo corazón
que viva mi Cuba amada, y mi bandera
patria o muerte venceremos, que viva
que viva Fidel, que viva la Revolución

Desde lo oculto en cualquier rincón
hasta lo mas visible, real y verdadero
juntamos manos amigas, Damas y Caballeros
juntamos amor y sembramos dignidad
pues luchamos y lucharemos, por la paz y la razón

Nos sobra consciencia limpia, consciencia y corazón
para dar y ayudar a cualquiera, sin fronteras ni murallas
sin temores ni tembleques, pues nos sobra razón
razón para formar nuestro glorioso guateque "Mambí"
donde quiera y donde sea, desde aquí y desde el monte hasta la playa

Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel 30 de Abril del 2013 8:35 AM

Unknown dijo...

Silvio canta El adiós del soldado

Sergio dijo...

Silvio:
Cuantos libros habra leido en su vida, George W Bush?
Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:
Tucuviajera:Discapacitados talentosos.
Cuando uno lee estas historias , como la de esa extraordinaria deportista y otros como ella que participaron en las Olimpiadas de Londres y los ve felices y contentos y con disposicion de triunfo , mas que otros que se dicen completos ,uno llega a la conclusion que tal vez los discapacitados somos nosotros y no ellos, pues a pesar de contar con todos los miembros somos incapaces de hacer lo que ellos logran con su esfuerzo y con mucha voluntad y sin trauma, ni sentirse inferior a otros que pudieramos considerarnos sin problema alguno.
Yo conozco "EDITOR", productor de Cine, sicologo, que sinceramente me llena de envidea por su tenacidad y mucha volutnad.
Ante ellos como se dice en criollo me quito el sombrero y el discapacitado soy yo, la historia y vida de esos homnbres y de la familia que los cuidan y lo hacen intergrarse plenamente a la sociedad , como el que senalo, merecia algun dia la atencion de un productor cinematografico, pues es mucho lo que nos pueden ensenyar a los demas.
Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:
Correccion ortografica: envidia.
Saludos
Sergio

Unknown dijo...

una pequeña muestra de continente acuático

Lebis dijo...

EUSKAL HERRIA
Europa pide firmeza al Estado español para adoptar medidas que eviten las torturas.

El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa ha pedido a las autoridades españolas mayor firmeza para evitar malos tratos, incluso verbales, a los detenidos y presos por parte de las FSE y funcionarios de prisiones. El informe hace hincapié en la falta de garantías de la detención incomunicada y denuncia las trabas impuestas por la Guardia Civil.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130430/europa-insta-al-estado-espanol-a-adoptar-medidas-para-evitar-las-torturas

No es nuebo, pero insisten....porqué será?

Carlos Alvarez dijo...

Silvio,
te vi en la entrevista, Ya estoy esperando el nuevo libro, con la historia de tus canciones.
Ese era el objetivo de "Anecdotario de la Trova" rescatar el origen de tus canciones y saber que circunstancias motivaron al trovador para escribir esas poesias que tanto nos marcaron a todos nosotros.
Una pregunta: el 25 de mayo en Buenos Aires??
Un abrazo compañero..

Sergio dijo...

Buen día

Sobre la entrada, Silvio, seguro que ni Bill, ni Bush ni Barack escucharon nunca:

A usted

Joan Manuel Serrat

A usted que corre tras el éxito,
ejecutivo de película,
hombre agresivo y enérgico
con ambiciones políticas.

A usted que es un hombre práctico
y reside en un piso céntrico,
regando flores de plástico
y pendiente del teléfono.

A usted que sabe de números
y consta en más de una nómina,
que ya es todo un energúmeno
con una posición sólida.

¿No le gustaría no ir mañana a trabajar
y no pedirle a nadie excusas,
para jugar al juego que mejor juega
y que más le gusta...?

¿No le gustaría ser capaz de renunciar
a todas sus pertenencias,
y ganar la libertad y el tiempo que pierde
en defenderlas...?

¿No le gustaría dejar de mandar al prójimo,
para exigir que nadie le mande lo más mínimo...?
¿No le gustaría acaso, vencer la tentación
sucumbiendo de lleno en sus brazos...?

Antes que les den el pésame
a sus deudos, entre lágrimas,
por su irreparable pérdida
y lo archiven bajo una lápida.

Era una vinculación nomás.
Saludos a tod@s

Pablo Anido dijo...

Mi respuesta a tucuviajera de la entrada pasada porque veo que están respondiendo por aquí:

Tucuviajera: Conozco esos documentales de que hablas. También los hay afirmando que los norteamericanos nunca fueron a la luna, que filmaron una película para aparentar que habían ido. Hay otros que dicen que ese país es producto de una conspiración masónica.

Hay una diferencia entre el disparate de las armas de destrucción masiva en Irak y toda esa paranoia de teorías de conspiración. Ningún documental de esos tiene más pruebas que suposiciones, conjeturas, análisis manipulados de fotos y videos y cosas ambiguas. Pruebas concretas, ninguna. Y si no hay pruebas concretas uno tiene que tener mucho cuidado en ir afirmando no lo que es, sino lo que le gustaría que fuera.

El Diablo Fu dijo...

Un cordial, fraterno y respetuoso saludo, Silvio.
Mi nombre es Luís Alexander Díaz, y he sido un gran admirador de su trabajo desde mi infancia. Hoy en día me dedico a hacer cine, literatura y música para la infancia, y en este momento me encuentro desarrollando un documental infantil, en el cual deseamos tener como banda sonora "La canción del elegido". Sin embargo, no sé como se maneja el tema de derechos de autor, y por otro lado, es un proyecto de muy bajo presupuesto, por lo que no contamos con recursos para adquirir derechos sobre temas musicales. Quisiera saber qué posibilidad hay de adquirir los derechos para usar esta canción en el documental, y no he podido hallar otra forma de comunicarme con usted. Agradezco de antemano la atención prestada, y sobre todo, le felicito y agradezco por el gran trabajo que ha venido desarrollando a través de todos estos años, del cual somos grandes admiradores.
Luís Alexander Díaz (El Diablo Fu)
http://eldiablofu.blogspot.com/
https://www.facebook.com/eldiablofuoficial

Pablo Anido dijo...

Lebis, yo a la versión que más credibilidad le doy, hasta que aparezcan otras pruebas es a la más lógica. Si capturaron a dos sospechosos (todavía ningún tribunal los ha declarado culpables), que según todas las evidencias hasta ahora, parecen haber sido los que pusieron las bombas, ¿por qué debería creer la versión de lo que quiere Abdul que sea? ¿Solo porque a él le caen mal los gringos? No me parece.

Ya te digo, esas teorías de conspiración están hechas fundamentalmente de deseos de sus autores. Ellos tienen la visión del mundo de que los yankis son el demonio sobre la tierra y que todo lo malo que pase tiene que tener la mano de ese demonio detrás.

Lo siento, pero "curioso" no es suficiente para mi para creerme lo que a ti te gustaría. A mi me parece que las acusaciones, tanto más cuanto más graves sean, deben ir acompañadas de pruebas contundentes, no de adjetivos insidiosos como "curioso". De todas formas, eres libre de creer lo que te parezca, pero si creo que el moderador debería poner un poco de freno a esas fantasiosas elucubraciones, en aras del equilibrio del blog.

silvio dijo...

El moderador a veces no dispone de más equilibrio que el de sus circunstancias. Por ejemplo, si estamos hablando de verosimilitud, al menos me consta que Abdulwadud y Lebis son personas reales; a uno lo conozco, y a otro lo conozco a través de personas que conozco. Lamentablemente Pablo Anido hasta ahora es sólo un nombre escrito en una casilla de Google.

Pablo Anido dijo...

Bueno Silvio, que te puedo decir, esos son los tiempos que corren. En los foros de Internet la mayoría de la gente pone pseudónimos o nicks. De lo que se trata es de lo que diga esa persona. ¿Cúal es el punto con saber su identidad? No estamos conversando en un parque viéndonos las caras, estamos en Internet comentando en un blog. Para mi Lebis, es por ejemplo Lebis y punto. Lo que conozco de él es lo que leo por aquí y en base a eso le contesto. No sé ni donde vive (supongo que en el País Vasco) ni cuál es su verdadero nombre (supongo que Lebis), y por lo visto a él tampoco le preocupa mi origen ni mi nombre (soy Pablo Anido y vivo en USA) para contestarme. La moderación creo que tiene que ver con lo que ponga cada cual y como lo ponga, si tiene base o no, si ofende o no.
Pero es tu blog, tu espacio personal, yo solo te alerté, a lo mejor no tan correctamente, sobre la falta de sentido común de esos comentarios sin base. Disculpas por lo que me toca..

Carmina dijo...

Segunda Cita se me parece mucho más a un parque, aunque no nos veamos más caras que las de la fotico o las de la imaginación, que a un (indeterminado) foro de internet.

Dependemos de lo que decimos, somos palabras, pero la credibilidad se consigue sostenidamente, con coherencia, y lo mismo la verosimilitud.

Lo que se me escapa es por qué una tentativa de explicación, por muy fantasiosa que parezca, pueda ofender. Si me apuras, lo que yo vi en la tele alrededor de los lamentables sucesos de Boston, se me parecía más a una peli de acción y polis que a una realidad.

Mi saludo Ángel, y compañero@s segundaciter@s.

He entrado así, atropellando, y eso no está bien.

abdulwadud dijo...

Disculpe Pablo Anido o como se haga llamar, no quise generar espanto, no es mi intención hacer de lobo en el rebaño. Siga tranquilo con su pasto, que su pastor sí sabe de que hablo.
Incluso voy a facilitarle una bella historia que habla de la realidad y los apresurados juicios.... Para reflexionar:
El poeta sufí Mevlana Rumí, cuenta la historia de un elefante que llevaron unos hindúes a un pueblo persa.

El cuento dice más o menos así:

La gente de aquella aldea jamás había visto un animal semejante, y algunos, llenos de impaciencia por conocer a la portentosa bestia, se fueron al establo donde ésta se encontraba.

Era de noche y el lugar estaba a oscuras, y los curiosos no tomaron la precaución de llevar lámparas con ellos. Así que decidieron conocerlo por medio del tacto.

Cada uno de ellos palpó una parte distinta del elefante, y se hicieron su propia idea del animal.

Después de esto, los intrépidos curiosos salieron del establo y narraron a otros lo que creían que era el elefante:

--Ese animal es como una manguera –dijo aquel que tocó la trompa.

--No, no es así –replicó el que había tocado una oreja--. Es más bien como abanico.

--Ambos están locos –intervino el que sintió el lomo del elefante--. Eso es como un trono.

--Los tres están mintiendo –espetó el que había tocado una de las patas--. La única verdad es que ese animal es como una columna.

--¡Qué equivocados están todos ustedes! –vociferó el que tanteó uno de los colmillos--. Eso era duro y afilado como una lanza.

--Que absurdo –expresó el que palpó la cola--. Esa cosa es sólo como una cuerda parecida a una serpiente con un plumero al final para espantar moscas.

Y así comenzó una discusión acalorada entre ellos, porque todos afirmaban ser poseedores de la verdad y acusaban a los demás de locos o mentirosos. Y cada uno decidió darle un nombre distinto al elefante.

abdulwadud dijo...

"... El ojo sensorial es cual la mano:
no puede percibir todo el conjunto.
Un ojo tiene el Mar, otro la espuma;
deja la espuma y mira como el Mar.
Día y noche se mueve la marea;
la espuma tú miraste, mas no el Mar.
Cual barcas nos chocamos uno al otro,
con ojos ciegos aun en agua limpia,.
Tú, dormido en tu barco-cuerpo, ves el agua:
mira el Agua dentro del agua.
Un Agua tiene el agua, que la lleva;
el alma tiene un Alma, que la llama..."

Patricia Moda dijo...

Mundo de locos, sí, pero producto de una gran confusión, y q está en todos, cada día me convenzo más de esto.
Pero sería para hablar largo, y ¡como me gustaría!

Tucu, te diré, q claro q algo anda mal, la cultura actual anda muy mal, los hombres confundidos, pero hay esperanza, hay esperanza.
Siempre q haya personas como vos, como Adri, y como tantos otros q conozco, hay esperanza en el mundo.

Lee la ¿canción - poesía? q puso mundo de locos... y yo agregaría también a eso listas de personas q han hecho, hacen y harán de este mundo, una promesa.

Traigo nuevamente una frase y pregunta q se hizo Cesare Pavese y q a mi me ayuda tanto: "¿Acaso alguien nos ha prometido algo?. Y entonces, ¿porqué esperamos?"

Tucu, la espera está dentro de la estructura misma del corazón del hombre, siempre habrá una hendija por donde uno mira, y casi impensablemente, increíblemente, ante las peores dificultades, renace la espera.
Y, sino, mira a Adri, le pasan cosas y cosas, se decepciona, desilusiona, enoja, y una palabra a tiempo, un hecho por pequeño q sea q sucede en un momento, y ella nuevamente espera.

Te mando un besazo q sé q hoy es día difícil.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio, de la entrada no tengo nada q decir, solo q me sorprendió el otro día un titular, no leí el artículo, q decía luego de esta inauguración: Bush crece su imagen en EEUU, o algo así. Me sorprendió, pero no me atrajo tanto para leer la nota.
Patricia

Kinka Pitó dijo...

Pablo, no como prueba pero si como caracter, como repeticion, o como forma de ser EEUU a recurrido a la mentira y el autoatentado, una y mil veces para justificar guerra. Es un modo de ser. Su modo.
Un par de ejemplos nomás (bien probos) son Viet Nam e Irak... Precisaron de e}{cusas y mentiras provocadas por ellos...

Mentiras y autoatentados son la forma de accionar del Estado yanki y para eso sobran las pruebas. Que pensar que esta sea otra de esas no es culpa de otro que el Estado Yanki. Se cae de maduro, Cuando ves mil veces al martillo golpear, no necesitas ver el golpe para abstraer que otra ves ha dado. Hay una gran distancia entre un delirio paranoide y una sospecha bien justificada.
-------------------------------

Tucu.

La tragicomedia es la raiz de todo payaso.

Hay algo trágico en el payaso algo inadaptado...
y mucho de ternura.

Es buena la respuesta que te da Gustavo. No dejes que la tragedia entre en vos más que la ternura. La dosis debe ser precisa para una buena nariz roja.
Son trincheras jodidas en las que debemos salir fuertes. Porque son nuestras y estamos ahí porque es nuestro camino pero también debemos reconocer nuestras limitaciones.

respecto a los niños... y niños suicidas, y niños asesinos, o niños mercancia, o niños objeto... uf..!

la niñez es la virtud de la inocencia, donde asquea en contraste lo perverso.
En mi escuela he visto mal parir al universo
cien veces. Y en eso quiero corregir a Dios.
pero otras veces he visto salud tan jodida por la sociedad, ¡Tanto!

Y cada vez hay mas y mas casos, de TES y hasta de autismo...
Proporciones que van en aumento, Si Tucu, nuestro sistema viene con siglos de capitalismo que se va e}{tremando, no es una proyeccion a la utopia nuestro futuro.
------------------------------

Adri
El tema de la red que menciona Gustavo es interesante, crear una red es importante y es verdad que quizás servicio social pueda aportar para ello. Corrijo: debe aportar a ello.

quisiera llamarte, pero no encuentro tu tel, llamame o mandamelo al mail si?
----------------------------------

Silvio
un abrazo

Gustavo M dijo...

Pablo Anido: Les pedís pruebas a quienes sólo pueden aportar indicios (Abdul y Lebis). Los que tienen la posibilidad de recolectar pruebas son los agentes estatales. Pero, sistemáticamente, ofrecen "indicios" de que es verdad lo que afirman. Lanzaron una guerra contra Irak, basadas en "indicios" de que tenía armas de destrucción masiva ¿Se les exigió "pruebas" antes de cometer un genocidio? ¿Les exigiste "pruebas" vos mismo? Si se trata de guiarse por "indicios", confío más en los que puedan aportar Abdul y Lebis, que en los que aportan los servicios de inteligencia yanqui, que ya demostraron ampliamente de lo que son capaces.
Por mi parte, me oriento por un viejo procedimiento: Tiene cabeza y pico de pato, tiene patas de pato, cuerpo de pato, hace "cuac cuac" y camina como un pato ... ¡Para mí, que es un pato ...!

Unknown dijo...

otro momentito de Silvio en República Dominicana

Lebis dijo...

Pablo, no tengo nada nuebo que decirte porque te repites en la contestación.
Para tí, lo que se ponga que no sean las fuentes oficiales no tiene sentido ni seriedad.
El mundo tiene mil formas de interpretarse. Tantas como personas, aunque la globalización y el poder mediadico del imperio siemprec le dá el mismo matiz a todo. Su razón que se traduce a injusticia e imposición. Control y dominio. Vida y muerte.
Tu crees en el sistema capitalista y todo lo que se mire desde otro prisma, es infundado, sin criterio, poco serio y que se yo.
Te estraña que haya personas que no creen las versiones oficiales que siempre tratan de malas a las mismas personas y siempre se erigen en repartidores de la justicia?
Vives en USA? y eres latino? (quizás cubano) pués preguntar a tus hermanos y hermanas, los que no hayan caido en gracia sino en desgracia en el mismo pais de "las oportunidades" desde el que hablas y verás.
Mira, en esta cita que Silvio a planteado, casi todas las personas de muy diferente corte social, etnico y político (y hasta religioso), de diferentes continentes y emisferios hemos coincidido alrededor de lo que la música y la poesía de Silvio nos ha provocado. Y curiosamente, salvo excepciones muy escepcionales, todas (las personas) tenemos la idea de que el mundo es algo más que lo que nos cuentan desde USA. Además como ya te dije, cada día es más evidente y disimulan menos en hacer y desacer en nombre de....."la democracia?"
Por eso tenemos un punto de confinaza entre nosotras.
Y por eso cuando aparecen personas como tú....
En fin. Ya balió.
Osasuna, kultura ta askatasuna.

María (Puerto Rico) dijo...

Me quedo con "Tal vez se debería de abrir una biblioteca sólo con lo que no está en esa."

Pablo Anido dijo...

Camaradas, tranquilos. Yo me pregunto, si ahora mañana el sospechoso confiesa que actuó por iniciativa propia o la de su hermano, acepta que puso las bombas, que no había nadie más implicado que ellos dos..entonces ¿qué hacer con las teorías aquí defendidas? ¿pasamos a otro tema y punto? O sea que se puede acusar de mentiroso a un cuerpo de policía de una ciudad y si después no es así, pues seguimos como si tal cosa...

A Carmina la actuación de los policías en Boston (por cierto venerados ahora mismo por toda la ciudad) se le parecían más a "una peli de acción y polis que a una realidad". Fantástico, ya tenemos la prueba que buscábamos. A Carmina se le parecía a una película, luego, es una película.. Ustedes pueden odiar un país y lo que representa. Allá ustedes con ese odio. Pero si van a tratar de convencer a alguien de que tienen razón, al menos háganlo con argumentos sólidos, no con teorías traídas por los pelos. En este caso, les moleste o no, la versión "oficial" tiene muchísima más lógica que la que nos sugiere Abdul.

Lectora dijo...

Sobre Viaje de Fidel a la Unión Soviética.

abdulwadud dijo...

Hola Gustavo, aprovecho para saludarlo y comentarle que leo siempre sus aportes y que siempre me enseñan algo.
Me reía sólo mientras leía aquello del pato, ya que inmediatamente vino a mi memoria un relato de Nasrudin, que habla de lo mismo pero con el toque Nasrudin. ¿Conoce al Mulla Nasrudin?

Alguien pidió a Nasrudin que adivinase lo que ocultaba en la mano.
-Dame una pista -dijo el Mulla.
-Te daré varias -replicó el bromista-. Tiene la forma y el tamaño de un huevo, sabe y huele como un huevo. Su interior es amarillo y blanco. Es líquido antes de hervirlo y se cuaja con el calor. Ademas, ha sido puesto por una gallina...
-¡Ya sé! -interrumpió el Mulla-. Es una especie de pastel.

Lectora dijo...

Cuba: Derechos humanos

Kinka Pitó dijo...

Silvio, un pajarito anda diciendo que te vienes a festejar el 25 de mayo a Buenos Aires!!!

¿Será verdad lo que dice este avechuchito?

¿Ocasión para algo que charlamos?


---------------------

Doris dijo...

Malena Burke: con Cuba en la distancia

Patricia Moda dijo...

Wadud, ese relato es genial.
No me gustó tanto lo del pato, pero claro es por problemas de identidad, Gus.
Patricia

abdulwadud dijo...

Que todo el mundo sepa y el que ya sabe recuerde, que cuando se habla de bibliotecas y de bush, se debe hablar de esto:

Misión cumplida (Bibliotecas destruidas en Irak)

Misión cumplida

Francisco Xavier Redondo, (bibliotecario. ) -
Universidade de Santiago de Compostela - 29/04/2007

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mision/cumplida/elpepuopi/20070429elpepio\
pi_6/Tes

El próximo martes se cumplirán cuatro años desde que George W. Bush,
disfrazado de piloto, proclamara a los cuatro vientos desde la cubierta
del portaviones Abraham Lincoln: "Mission accomplished" , misión cumplida.
Pues bien, además de los 650.000 civiles asesinados en un Irak dividido y
con una economía arrasada, junto al cheque en blanco ofrecido a Al Qaeda,
ahora crecida hasta límites insospechados, el panorama de la riqueza
bibliográfica iraquí presenta el siguiente escenario: los incendios
provocados por los bombardeos arrasaron la Biblioteca Nacional de Bagdad,
un edificio abierto en 1977 y de más de 10.000 metros cuadrados. Con el
edificio desaparecieron miles de manuscritos de incalculable valor: el
Canon en medicina, de Avicena; el Tratado sobre los números, de Abu Said
al-Magribi; el Tratado sobre pesos y medidas, de Kadim B. Qasim
al-Hasani...

Todo fue pasto de las llamas y del expolio. Porque, debe saberse que
también hubo un considerable robo y muchos manuscritos y joyas
bibliográficas aparecieron en las subastas de un conocido marchante en
Nueva York que terminó siendo detenido por el FBI. También fue incendiada
hasta la destrucción total la Biblioteca Universitaria de Mosul. Y la de
Basora. Y la de Kerbala. Y la de Nayaf. Y el Museo Nacional de Arqueología
de Bagdad. Muchos de sus tesoros se vendieron, otra vez, en Nueva York. Se
perdió para siempre toda la Sección Documental del Imperio Otomano, el
Archivo Moderno de Irak y el documentado Archivo de la Prensa.

Si son ciertas las palabras del presidente estadounidense y la misión fue
cumplida, los señores Bush, Blair y Aznar López deberían comparecer ya
ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Doris dijo...

Estos son 2 artículos, el 1º es de Amuchastegui en refutación a otro artículo Jaime Suchlick que va como 2º texto.

Refutación a la ceguera - Amuchastegui

abdulwadud dijo...

Y facilito este enlace, para que se sepa el valor de tal destrucción y saqueo. No dejen de leerlo, incluso usted Señor Pablo Anido.

http://www.wsws.org/es/articles/2003/apr2003/spn2-a26.shtml

La historia del hombre Mashallah... los mas antiguos registros de esta civilización y quien sabe hasta de otras. Está destruído; robado y destruido.

Justo Torres (Costa Rica) dijo...

Silvio.
Costa Rica esta en peligro. Es para reirse si no fuera que un loco como este tiene el poder nuclear en sus manos.
San José, Costa Rica. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) envió un comunicado agresivo y certero a la oficina de la Presidencia en Costa Rica indicando su disgusto por la visita de Barack Obama a Costa Rica. La carta, redactada por el Consejero de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Upyor Bum, declara a Costa Rica enemigo del pueblo Norcoreano y asegura que una de las cuadrillas de misiles del Ejército Norcoreano ahora apunta directo a Casa Presidencial en Zapote.

Gustavo M dijo...

Abdulwadud: No conocía al Mulla. Gracias por presentármelo. Busqué sus historias y no paré de leerlas hasta que se me acabaron. Buscar una llave perdida en un lugar en el que sabe que no la perdió, sólo porque había mejor luz ...¡Ja, ja ..! Claro que se disfrutan más sus andanzas cuando no hay que lidiar con sus exóticos razonamientos. En el blog .., más o menos ... Un abrazo.

Pablo Anido: ¿Porqué lo de "camaradas"? ¿Se decidió a ser un camarada más? Lo veo más difícil que barrer una escalera para arriba ... La confesión del sospechoso, obtenida por los agentes estadounidenses ... Mmmmm Entonces, debe ser cierto que hubo mucha gente que voló, por la noche, montada en machos cabríos, o sobre una escoba ... Hay confesiones que no dejan dudas al respecto. Yo no estaba nervioso, pero ahora ...

Pablo Poletto dijo...

Buenas tardes Silvio y amigos!! Segundaciteros todos!!! Nuevamente compartiendo por acá...aunque veo que un poco revuelto el ambiente...no voy a entrar en discusión, al menos hasta que los pueda leer a todos y estar un poco informado!!!

Muchos saludos para todos !!! Tendríamos que organizar una juntada de Segundaciteros Latinoamerica!!! Seria buenísimo poder compartir todos juntos!!!

Saludos Silvio, Lebis, abdulwadud, Tucu, Patri, Kinka, Sergio, Carmina, Zule, Adri, Victor Casaus,Doris y todo el resto de los que se me pasan por alto!!!

Mimí dijo...

Pablo Anido:

" Yo me pregunto, si ahora mañana el sospechoso confiesa que actuó por iniciativa propia o la de su hermano, acepta que puso las bombas, que no había nadie más implicado que ellos dos..entonces ¿qué hacer con las teorías aquí defendidas? ¿pasamos a otro tema y punto? "

Y yo me pregunto: ¿qué hacemos si invadimos un país con la teoría que se esconden armas de destrucción masiva, bombardeamos, producimos "daños colaterales", y luego se comprueba que esas armas no existen? ¿pasamos a otro tema y punto?

Yo no odio a ningún país, y aclaro, a ningún pueblo. Pero sí rechazo de plano a quienes representan la violencia en todas sus formas.

El Fogonero dijo...

10 acciones que ponen en duda versión oficial sobre Boston

Kinka Pitó dijo...

grande Silvio!

Julián dijo...

Hola Silvio. Creo que Estados Unidos tiene los presidentes más ignorantes y guerreros que cualquier otro Estado. Aunque Obama me parece algo distinto, no puede escapar a esa logia, por llamarlo de alguna manera. Celebro que quiere cerrar Guantánamo, pero antes lo había prometido y nada. Esperemos que se dé esta vez. Ayer vi en youtube la entrevista que te hizo Naldo Labrin en Nicaragua hace 30 años. Una de las mejores que vi, te lo dice un periodista. Me quedó grabada tu explicación de cómo hiciste Unicornio ("La letra no salía durante dos meses hasta que un día salió como un volcán")Me sumo a la pregunta de si el 25 de mayo estarás en Argentina. Gran abrazo.

garretón dijo...

Hola Silvio, Hola amigos de segundas cita. Siempre leyéndolos desde este silencio.
Hace un tiempo atrás Silvio me preguntó( la fuente) por unos textos que puse acá relacionados con el socialismo francés y sus aciertos políticos.Jamás pude encontrar la página de donde los saqué, ni tampoco verificar si veracidad. Es tanta la información que nos rodea, que ya no hay Credibilidad de cosas ciertas...ya puedes encontrar en la web cosas maravollosas que son mentira y cosas atroces que parecen imposible y son ciertas.
Hoy encontré esto:

Hugo Chavez murió a los 58 años por un extraño cáncer iniciado en una rodilla. Desde 1975 en las instalaciones especiales en Fuerte Detrick (EEUU) se hacen investigaciones secretas encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal. Todos los datos reunidos hasta ahora y sopesados por Eva Golinger ¿Y si fuera cierto?

http://www.elciudadano.cl/2013/04/28/67136/quien-mato-a-hugo-chavez/

ABRAZOS desde Chile!

Joan Vezz dijo...

Silvio genio!!!
Es verdad que venís a Argentina para el 25 de mayo!?
Una alegría si te sumas al festejo de nuestra fiesta patria y de nuestra década ganada.

Zule dijo...

Buenas noches Silvio y amigos de la red abeja!!
Hola a todos!!!!

Caramba Kinka me ha hablado el mismo pájaro y me ha dicho lo mismo jejeje...

Silvio!!! Será que se hará realidad eso de que la tercera es la vencida???

Emoción pura el día de hoy!!!

Abrazos a todos que aunque ultimamente no pueda pasar y leer los llevo en el corazón y quiero volverlos a ver!!

Besos!!

abdulwadud dijo...

Cuando el Islam se propagó, despues de pasar un siglo mas o menos de una suerte de estancamiento, comenzó a florecer por varias tierras.
Una de las cosas que al Islam se le debe y muy pocos reconocen, es que fueron los que se encargaron de rescatar la historia de la humanidad, las ciencias físicas y las metafisicas, traduciendo todo lo que podían al árabe. Mientras en Europa la santa inquisición quemaba libros, los árabes pagaban a los traductores el peso del libro en oro, por traducirlo al árabe, con el fin de salvaguardar el conocimiento que la humanidad habia desarrollado hasta el momento. todo libro, del idioma que sea, se traducía al árabe.
Todos los tratados de matematica, por ejemplo, de química, física, medicina, etc, su original seguro que esta escrito en árabe.
Esta bestia no sabe lo que orgullosamente destruyó, porque ni siquiera es él, el malo que realmente acciona tras su cara.
¡¡Vayan y lean, estúpidas revistas de vaqueros en la biblioteca de bush!!, ¡¡y lleven a sus niños para que se adoctrinen tambien!!
¿Y Para eso sacaron a los árabes de España en 1495, para mostrar cual civilizados eran viniendo a conquistar America, sembrandola de terror?
Realmente el mundo está patas para arriba.

silvio dijo...

Sólo entre 1997 y 2012 Washington destinó más de 200 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba, denuncia en Ginebra la periodista Rosa Miriam Elizalde.

silvio dijo...

Sí, el 25 de mayo estaré junto a otros artistas en Buenos Aires.

Mimí dijo...

¡¡El 25 de mayo me sumaré a la Plaza!!

Una y mil veces, bienvenida la noticia de tu presencia. Gacias Silvio.

Mariana dijo...

Silvio querido y amado! Me llenas el alma y corazón de felicidad, como siempre sos tan bienvenido a Argentina. Cuanta alegría siento hoy con esta noticia que nos llega de sorpresa. Gracias.
¡¡¡ Un abrazo resplandeciente y feliz!!!!

adrimar321 dijo...

Hola Silvio y Panal…Leí la entrada, quizá no era mi momento para hacerlo, es muy fuerte..

Tiene toda la razon creo, David Brooks…A esta biblioteca le falta la parte mas importante quizá, y mas horrenda..

Hace un tiempo vi, no se en que canal, un documental con testimonios del infierno que viven los soldados sobrevivientes, al volver. Contaban descarnadamente los CRIMENES , LAS VIOLACIONES, que habian cometido… No lo encontre, no me acuerdo de que canal era.

Pero halle este, MUY parecido..Mire algunas partes, no todas, pues me matan la medica y mi psico pues no estoy en condiciones de ver esto, ahora.

Pero me parece deberia estar en esta biblioteca..

Devastados por la guerra

Te pido permiso Silvio para transcribir lo último que puse en la entrada anterior, pues quiza no lo leyeron todos mis amigos, y quiero sepan estoy algo mejor, y encontrando la forma de recomponer la relacion legal con mis abogados..

Me parecio muy interesante Gustavo M, y Kinka lo que me dicen , pero no entiendo bien como hacerlo… Les pido me escriban a mi mail Gracias!!!

“De nuevo por aqui....Estuve horas con mi medica, debo descansar, dormir mucho, pues los problemas y la soledad legal especialmente, me abrumaron tanto, que no me permiten pensar claramente...

Agradezco todos los mensajes, los llamados, la ayuda de patri, que logro algo que marcará creo, el rumbo de mi lucha por cuba...

Y a Wadud y Maimuna, su incondicional afecto de hermanos...
a Silvio por publicar todo, y por que sé, me entiende y mucho..

Hablé con mi abogado, me pidio disculpas, y yo a el, por mi hacer público todo...Quedamos en reunirnos y ver los caminos a seguir...

Igual si alguien de "por aqui" abogados, jueces, fiscales, gente de pami, LEE MI CARTA, les RUEGO se comuniquen conmigo si piensan pueden ayudarme

Mi mail : adrianacantale@hotmail.com

Gracias de nuevo a todos!!!!”

adriana

PD: no se como pero el 25 estaré en Bs.As Silvio...

Silvine dijo...

Querido Silvio y Red Abeja:

Estoy en modo silencioso, pero siguiendo conciertos, viendo videos de entrevistas, reflexionando con los temas propuestos en las entradas, tratando (no puedo con todos) de seguir comentarios...

Y ahora es un poco egoísta que escriba para expresar mi propia y personal alegría, Silvio, con esta noticia. Me siento en falta por no participar. Pero nada bueno nacía para aportar y el tiempo que atravieso es difícil. Ya sé, muy bien, que también hay aquí abejas atareadas y mucho, cumpliendo febrilmente sus trabajos. Y llegan a aportar cosas buenas, para pensar, para emocionarse, para compartir...

De los que te acosan carapálidamente, ya me los sé de memoria y lamento que sigan con su insistir.

Y bueno, leo que te venís nomás, como muchos imaginamos, deducimos y, la verdad, nos comunicamos por "los alrededores" de esta red.

Gracias por venirte otra vez a este Cono Sur, Silvio bienquerido.
Gracias porque no somos l@s mism@s, bueno, no lo soy yo desde que entré a esta casa tuya, con metamorfosis incluida.
Gracias por las abejas de esta red que hacen de la existencia un tributo a la vida, y lo contagian.
Gracias y más gracias, necio trovador.

Hasta otro rato, no digo más. Ojalá tuviera palabras más certeras, bellas, expresivas. Pero son las que ahora te puedo decir.

Abrazos muchos a tod@s.
Un beso, trovador trocador (que le pido prestado a Lien, no podía esa guajira decir mejor tu hacer alquimia)

Patricia Moda dijo...

Ya esto se pasa, se pasa, Corea del Norte amenazó a Costa Rica y a Japón con ataques nucleares. ¿Pero estamos todos locos?, espero q no sea como el cuento de Pedro y el lobo.
Patricia

Anónimo dijo...

Hola Silvio, yo todavía aquí recordando mi ausencia a tu concierto, dejo unos videos interesantes que encontré.

http://www.youtube.com/watch?v=AKuMJL1qdnw

http://www.youtube.com/watch?v=YbBU06irWT8

Lebis dijo...

Gora maiatzak lehena!!!!!!! Viva el 1º de Mayo!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=EKbbnJZF6zg

La internacional
¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo esclavo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre nuevo ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional. (Bis).

ESTO SOLO LO CAMBIA LA LUCHA!!!!!! Bidean gaude.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak


TORTURAS EN EUSKAL HERRIA

El Comité Europeo recoge que Beatriz Etxebarria fue violada en los calabozos españoles en 2011

Publica su informe de la visita realizada dos meses después, en el que destaca como «creíbles y consistentes» los testimonios de torturas de diez detenidos durante la primera mitad de ese año.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130501/400531/es/El-Comite-Europeo-recoge-que-Beatriz-Etxebarria-fue-violada-calabozos-2011


Si esto es la punta del iceberg que reconocen de las torturas de la policia española..... que no será capaz de hacer la yanki.
Perdona Pablo, pero o eres un ingenuo, o un cabrón.

Gustabo, como buen euskaldun conocedor de la historia de mi pueblo.... el ejemplo de las brujas y la inquisición me encantó.
Un abrazo.

Lebis dijo...

Nos leemos el lunes 6. En estos dias, no sale el sol, sino su rostro. El de mi konpañera.
Muxutxu.

natty dijo...

¿Pero cuántas veces tengo que felicitar a los argentinos??????jeje ;)
Yo ya desesperando.....
Besos!!!

Feliz 1º de mayo!!

Cheguevarita dijo...

Silvio,

Ismael Serrano vendrá el 17 de mayo; atención al siguiente diálogo:

Periodista: En la edición del album que saldrá aquí a la venta, hay duetos incluido uno con Joan Manuel Serrat y otro con Silvio Rodríguez. ¿Fue un sueño cumplido cantar junto a ellos?

Ismael: ¡Es un sueño cumplido! Cuántas veces habré visto yo a ambos entre la multitud del público. Tengo un recuerdo inolvidable de aquel mano a mano que hicieron Aute y Silvio en Las Ventas de Madrid (plaza de toros); yo estaba ahí. Es que ellos han sido la banda sonora de mi vida y en la vida de mucha gente...Sin duda alguna es un sueño cumplido. Cuántas veces habré imaginado una
canción mía en su voz y, de repente, se convierte en una realidad. Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera, sin duda es un sueño cumplido. (Tomado de revista Viva de La Nación. 30/ 4/13, pp 6 y 7).

Besos, querido tomeguín.

Cheguevarita

Cheguevarita dijo...

A Gastón Barril Cid:

Realmente magistral la conferencia del presidente Correa en la Univ. Técnica de Berlín. Tarea: Escucharla de nuevo, despacio, con libreta en mano.

Gracias por haberla compartido. Amo a tu pueblo profundamente. Tengo una querida amiga (Marcia) en Guayaquil; otra amiga, de Quito (Lorena Niestzsche), codirige una página de facebook, con tema generosensible, a la cual ingreso a menudo. Me intereso mucho, además, por su proyecto-país, al cual sigo con esmero.

Saludos fraternales,

Cheguevarita,
San José, Costa Rica

Sergio dijo...

No sé de qué manera agradecerte que vengas el 25 así que lo dejo así. Gracias.

Pablo Poletto: siempre presente. Abrazos.

Patricia: qué noticia de cumpleaños.Felicidades amiga.:-)

Feliz 1ºde mayo a tod@s

Gustavo M dijo...

Amigos: encontré algunos datos sobre estas bibliotecas presidenciales. Ya hay trece de ellas, y guardan el legado de cada presidente. Son consultadas por unos dos millones de personas. Los ex-presidentes vivos asisten a sus inauguraciones. En ésta, se gastaron 250 millones de dólares. Los habría aportado Bush (¿Cuánta plata tiene?). Es un Museo-Biblioteca, y una fundación, sobre un predio de 15 hectáreas. Contiene 70 millones de páginas referidas a su período de gobierno, 200 millones de mails, 4 millones de fotos digitales y 43000 artefactos de su administración. En su discurso, Bush dijo que la historia lo juzgará, aunque la sentencia llegue después de su muerte. Está dejando listos los elementos con los cuales será juzgado "imparcialmente". Esta es una de las caras de la moneda con la que se construyen los conocimientos de una civilización.
Sobre la otra cara, ya nos anticipó bastante Abdul. La destrucción masiva de conocimientos propios de la cultura que se pretende conquistar. Yo agrego un enlace que muestra cómo esta práctica se remonta a más de dos mil años antes de nuestra era.

http://es.wikipedia.org/wiki/Destrucci%C3%B3n_de_bibliotecas

Biblioteca incompleta, remite a una lucha tan antigua como las civilizaciones humanas. Los sectores dominantes buscan imponer, entre sus bienes culturales, las definiciones de lo que es "bueno", y lo que es "malo"; de lo que es "bello", y lo que es "feo"; de lo que es "verdad", y lo que es "falso"; pero, más aun, de lo que "existe" y lo que "no existe". Sus adversarios, más débiles, pugnarán porque sean incluidos sus bienes culturales, y modificar aquellas construcciones que afectan sus intereses. En la biblioteca de Bush no se hallará la carta de Tomas Young. Para la historia de su administración, no existió jamás. Nadie vio a su administración de esa manera. Ningún norteamericano cuestionó, desde ese lugar, sus políticas. Si no hubiera ningún David Brookes, ninguna "biblioteca" contra-cultural en la cual hallarla, lograría sus propósitos. Bush, y todos los petroleros texanos que integraron su administración, no serían juzgados por la historia, como simulan desear, sino que serían los encargados de contarla. Ellos se convertirían en los jueces de sus adversarios.

Sergio dijo...

Silvio:
Defendamos las abejas.
Defensores de las abejas en la Union Europea estan denunciando que el uso de pesticidas mortales por los productores de miel de abeja esta provocando importantes danos a esta especie que tantos beneficios brindan a la salud humana.
Dicen que el pesticida usado desorienta a las abejas y no regreso a las colmenas y puede llegar hasta la muerte a esta especie.

Por suerte ,la colmena y las abejas de Segunda Cita, estan bien protegidas por los millones que la quieren, aunque hay algunos, muy pocos realmente, que hacen lo posible por danyarla, pero no podran lograr su proposito.

Defendamos las abejas.

Saludos
Sergio

Cheguevarita dijo...


A propósito del arribo del presidente Barack Obama a Costa Rica, este viernes 5 de mayo, la ANEP (Asociación Nal. de Empleados Públicos y Privados) le ha enviado una CARTA ABIERTA, de 10 puntos.

Quiero compartirles los siguientes:

1. "El presidente Obama ha de saber que la abrumadora mayoría del pueblos costarricense, no desea que se le considere "patio trasero" de EEUU, repudiando esta concepción de coloniaje para con nuestra querida América latina. Censuramos, en consecuencia, la más reciente afirmación en tal sentido, que desde su Gobierno se planteó, por intermedio de su Secretario de Estado, John Kerry".

2. "El presidente Obama ha de saber que, en la actualidad, la abrumadora mayoría de los pueblos de América Latina, desean caminos propios, soberanos, autónomos, en sus respectivos países. Varios de los gobiernos actuales de América Latina, revitalizan los ideales de verdadera independencia, de real desarrollo con equidad e inclusión social, en paz y armonía con la naturaleza, sin exclusión alguna".

3. "El presidente Obama ha de saber que nuestra organización, tal y como lo han manifestado varias veces los pueblos de la Tierra en la Organización de Naciones Unidas (ONU), condena el criminal bloqueo contra la hermana república latinoamericana de Cuba y le exige que, de una vez por todas, Estados Unidos abandone tan nefasta política en contra de un pueblo que, como pocos en el orbe, ha apreciado lo que es la dignidad con verdadera independencia".

La "Carta Abierta", presentada a los distintos medios de comunicación de masas, está firmada por el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Albino Vargas Barrantes) y demás integrantes de la Junta Directiva Nacional.

Atte.,

Cheguevarita

María (Puerto Rico) dijo...

PModa ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

María (Puerto Rico) dijo...

Garretón, hace varios años leí que en Ft.Detrick fue que crearon el anthrax allá para los años 50. No lo leí en internet sino en uno de varios libros q tengo sobre las armas bacteriológicas q han sido probadas en poblaciones civiles, incluso en el subway de NY. Los autores son periodistas estadounidenses.

Mimí dijo...

Buenos días Silvio.

Sé que hoy es día especial en Cuba. Las calles se llenarán de gente con deseos de participar del desfile. Mi corazón marcha con ustedes.


Por aquí, en Argentina, se está festejando el cumpleaños de Patricia. Muy, muy feliz cumpleaños Pato!!!! Un beso grande, un abrazote, que tengas un siglo de cosas buenas.


Y sigo pensando en el 25 de Mayo, en tu visita que ya se nos esta haciendo vicio, por fortuna te tenemos seguido por estos sures..., ¡cómo nos estás malcriando Silvio, cómo nos estás malcriando...!!!!


Buen día del Trabajador a todas las abejitas de la red!!!

Andres Gongora. dijo...

Hace unos días exprese en este foro mi preocupación por la situación y los acontecimientos en Venezuela. Hoy me veo en la necesidad de alertar sobre el mismo asunto.
La prensa muestra hoy los rostros amoratados de los diputados de la oposición María Corina Machado y Julio Borges, luego de la agresión recibida en la sede de la Asamblea Nacional.
Quiero expresar: Este no es el legado que nos dejo el Comandante Chávez, esto no se atreverían a hacerlo si el estuviese vivo. Esto no suma, esto resta.
No vote y no votaré por Capriles, pero no lo volveré a hacer por Maduro si este salvajismo persiste y si el presidente no toma cartas en este asunto. A votos se gana, a coñazos no.
Acciones como estas viran al país contra el proyecto Bolivariano. Les están haciendo el juego a los enemigos de un proyecto humano, o será que son ellos los enemigos de dicho proyecto. Qué pena y que dolor Venezuela.

eta artistak, zer dio? dijo...

Hola, feliz día a todxs.
os paso este enlace, no sé si Lebis ya lo habrá puesto, porque hace días que no pasaba por aquí.

"Iñigo Cabacas. Crónica de una herida abierta" Documental oficial completo.


http://www.youtube.com/watch?v=GwzxlON6aeo&feature=youtu.be

A pequeña escala y a grande, la manipulación de la realidad es brutal. Es así y no se puede negar, es tiempo de manipulación. ¿Cómo no utilizar el arma más poderosa?.
Parciales somos siempre, pero no deja de ser verdad que el elefante es todas sus partes, siempre y cuando nos demos cuenta de esa parcialidad y dejemos abierta la puerta o todas las demás verdades que dejan la puerta abierta a todas las demás verdades...
Pero la manipulación es otra cosa y todos lo sabemos, creo.
Es un placer leer la entrada y los comentarios.

Yo estoy preocupada porque las abejas desaparecen en el mundo entero.
Un abrazo inmenso Silvio y a todos, cuidaros mucho tesoros!!!

silvio dijo...

Que viva el día de los trabajadores

silvio dijo...

Parlamento venezolano suspende sesión de este martes por hechos violentos

Luis Gómez dijo...

Saludos a tod@s.

tJosé Saramago Entrevista Inédita
.si el hombre es formado por las circunstancias, entonces hay que formar las circunstancias humanamente.

Terrorismos A este batiburrillo de orígenes y de propósitos quiere responder Obama policializando el mundo entero, como lo hizo con la ciudad de Boston.

silvio dijo...

La 'especulación' de las grandes farmacéuticas mata a enfermos de cáncer

silvio dijo...

La industria farmacéutica de EEUU se enriquece a costa de jubilados e inválidos

Unknown dijo...

Primero de mayo

Hay ocho cuerdas mecidas al viento
hay ocho cuerpos mecidos al viento
hay ocho historias mecidas al viento de la memoria
desde qué muerto andan juntos los hombres
y las banderas buscando la vida
cuántos cadáveres fueron posibles
para que todos miraran arriba.

Hay ocho cuerdas mecidas al viento
hay ocho cuerpos mecidos al viento
hay ocho historias mecidas al viento de la memoria
desde qué mayo violento hay razones
para salir a la calle en canciones,
desde qué año del tiempo y verdugos,
sangre de asfalto y consignas en muros.

Hay ocho cuerdas mecidas al viento
hay ocho cuerpos mecidos al viento
hay ocho historias mecidas al viento de la memoria
cuándo empezó la victoria paciente
cuándo esa águila rompió su vuelo,
cuándo empezó a comenzar algo nuevo
que con la muerte pagara la muerte.

Hay ocho cuerdas mecidas al viento
hay ocho cuerpos mecidos al viento
hay ocho historias mecidas al viento de la memoria.

(Silvio Rodríguez Domínguez)

Cintya Díaz dijo...

Hola querido Silvio!!! Feliz día!! Feliz día para todos y todas l@s trabajadores del mundo!!
Hace un tiempo no ando por acá, pero vos Silvio estás presente a diario en mi vida, con tu poesía y tu música. Y a través de algunas páginas de tus seguidores en facebook, me entero de tus pasos por nuestra américa latina.
Una noticia me ha sorprendido; "que te presentarás en Argentina este mismo mes", es eso cierto?, es una linda noticia, y no quisiera quedarme afuera!
A pesar de que en noviembre pude disfrutar de tu música y de tus gente bella que nos entregó un hermoso y emocionante concierto, y que también tuve la suerte de escucharte en Ferro , bajo la luz de las estrellas, siempre que pueda y estés cerca quisiera poder estar presente.
Es real ? Ya está confirmado?
Un abrazo cariñoso Silvio, querido Silvio!!!

Diego Martin Muiño dijo...

Que buena noticia silvio lo del 25 de mayo, por supuesto de algun modo ire, aunque es dificil saber que seguramente estara nuestra presidente, que a dia de hoy no ha salido a desmentir todo lo que se habla sobre el lavado de dinero, es triste que mi presidente no desmienta eso y aclare la situacion, tengo que entender que entonces es verdad todo, es espantoso saber que con las obras publicas la gente se haga millonaria y se realicen transferencias de millones de dolares cuando yo no tengo para llegar a fin de mes, cuando la lluvia provoca muertes por inundaciones, cuando todo es tan absurdo y es increible que pase lo que pasa, creo que mafia y corrupcion existen en todos los paises, pero por favor sacar el doble del dinero de las obras publicas y encima no terminarlas, es increible, es una maniobra tejida muy claramente, suerte que queda poco espero que podamos ganar los trabajadores las proximas elecciones, justo hoy, que es el dia del trabajador, que curioso, saludos a los trabajadores de todo el mundo.
No hay palabras que puedan describir sentirse robado por nuestro gobierno, es una tristeza enorme. En fin dejo este articulo:
http://america.infobae.com/notas/70364-Interpol-y-el-Banco-Central-de-Uruguay-investigan-presunto-lavado-de-dinero-argentino

Habran los ojos Argentinos nos estan robando nuestro pan de cada día, nuestros esfuerzos diarios, los impuestos que pagamos, y encima nos quitan con el impuesto a la ganancia algo inédito.
Un abrazo!

adrimar321 dijo...

FELIZ CUMPLE PATRI!!!!! AGENTE NRO 1 DE LA RED DE ABEJAS DEL PANAL DE NUESTRO SILVIO!!!!

Todas las BENDICIONES para vos en este día y SIEMPRE!!!

besos miles!!!
adri

silvio dijo...

Querido Gastón:
la parte que no me gusta de la apropiación indiscriminada que los medios virtuales permiten, es que el autor ha perdido su derecho a seleccionar lo que expone de su trabajo. La canción al primero de mayo la hice de prisa para ayudar al Jockey, un amigo productor que debía hacer un programa de televisión en esta fecha.
Gracias siempre por mostrar mi trabajo bueno, pero permíteme no celebrar la exposición de lo que yo no exhibiría.
Lo de YouTube puede que sea todavía peor, porque generalmente se empieza una gira con repertorio y arreglos que deberían ser sorpresas de cada noche, pero al día siguiente del estreno todo misterio queda roto, para colmo con pésimo sonido.
Con mi afecto invariable a ti y a los tuyos (incluido el/la que viene).

silvio dijo...

El líder del PSUV en la Asamblea asegura que han sido sus diputados los golpeados por opositores

Zule dijo...

Silvio,
Felicidad es una palabra que me queda chica para expresarte lo que siento al ver tu confirmación sobre el 25 de mayo!!!

Así que a aprontar las cacharpas, buscar el modo de llegar, rebuscar alguna moneda y ¡¡¡¡ahí estaremos!!!...

Ayer le decía a Natty que es demasiado bueno poder tenerte tres años seguidos!!!!!!!!!!!!!...

Y qué bueno será volvernos a ver segundaciteros!!!

Besos y abrazos a todos!!

Abrazo trovador de mi alma...

Carmina dijo...

Buen Día Grande, Silvio, Ángel querido,

Lebie: hoy me has quitado las palabras de la boca. Venía yo a gritar "arriba parias de la tierra,/ en pie, famélica legión...". Un besito para ti y para tu Kompa. Espero que sean motivos de alegría los que requieren tu atención.

Pablo Anido: en este momento, hablo sobre credibilidad y verosimilutud, no sobre sentimientos. Yo era superfan de X Files (aquí los traducían Expediente X). Es una producción usa-na, en la que aparecen explicaciones más o menos peregrinas o verosímiles, y se cuestiona la credibilidad y buena intención de los cuerpos de seguridad e inteligencia. Nunca escuché que alguien pensara que eso era producto del odio, ni una ofensa. Era una serie de mucho éxito. Su lema era una invitación: "The thruth is out there". Algo habrá, y los marcianos no son la única posibilidad.

¡Feliz día, Patricia, que los cumplas feliz!

¡Viva el Primero de Mayo!

Unknown dijo...

A Cheguevarita,

hola, yo soy chileno... por tu mensaje me dio la impresión que pensaste que soy ecuatoriano. Ahora, entre otras cosas, lo que me gustaría tener de ecuatoriano es un presidente como Correa. Tienes mucha razón al decir que la conferencia hay que verla con libreta en mano. Acá en Chile los candidatos que se disputarán el trono son Bachelet y Allamand... o sea más de lo mismo.

Es realmente IMPACTANTE que todo lo que Correa DEMUESTRA empíricamente como inútil y como parte de una “ideología disfrazada de ciencia” que ha llegado a pésimo fin en todo donde se ha impuesto (véase el caso terrorífico de España) acá en Chile los candidatos que te mencioné venden esos postulados como sopaipillas calientes. Entiéndase, por ejemplo, lo que denominan como flexibilidad laboral. Y lo peor no es eso, lo peor es que el pueblo les cree.

Otro tema FUNDAMENTAL es el relativo al poder de los medios de comunicación y su influencia nefasta, según cada caso, en el destino de nuestras naciones. En entrevista a Julian Assange Correa señala esto con profunda claridad.

Mejor me detengo aquí porque el tema me apasiona un poco… jejeje…

Saludos

Juglar Rojo dijo...

http://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia/nacionales/maduro-la-derecha-busca-noticia-de-violencia-en-la-an

Muy buenos dias Silvio y a toda la Tropa Segundacitera. El enlace que comparto tiene que ver con las reacciones de la bancada opositora dentro de la Asamblea Nacional de Venezuela ayer.

Se observa como la oposicion tenia ese show montado para buscar una imagen de victimas a nivel inter acio al como parte del golpe suave que estamos viviendo aca en el pais. Y quien no quiera aceptar que esa campaña esta en proceso, entonces esta mirando al techo.

Zule dijo...

De la emoción se me pasó...

FELIZ DÍA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!!!!

Y en Argentina recibimos el regalo mas lindo y siempre esperado de saber que el poeta estará nuevamente con nosotros... es un día perfecto!! qué mas podría decir...



Mariluz Morgan dijo...

Ay Silvio, entiendo tu molestia pero... son tantas nuestras ganas de compartir la maravilla que son tus conciertos que contribuímos a difundir lo que tú quisieras fueran sorpresas. Está bien que nos llames la atención, para ser más cuidados@s.

A lo que venía: mi pequeño homenaje al día del trabajo: Himno de la CUT

Y por supuesto, mandarle otro gran saludo a la querida Pato (PModa) que hoy está de cumpleaños. ¡FELICIDADES DE NUEVO, AGENTE N° 1!!!!

Juglar Rojo dijo...

Un muy especial saludo afectuoso para Patricia en su dia.

Abrazos Silvio y todos los compañeros de esta casa.

Feliz dia trabajadores y trabajadoras...

Yo soy quien levanta el sol
Yo soy quien acuesta el sol
Yo lo soporto en el lomo
Pa que usted viva mejor
Usted me perdona, don,
Yo no se filosofar
Yo me voy con los muchachos
Carajo a hacer revolucion / Ali Primera.

Les quiero.
Johan

Andres Gongora. dijo...

Silvio solo te pido que seas justo. Las fotos en los periódicos de Caracas y del mundo muestran la cara de los golpeados y son los de la oposición. Los videos muestran claramente quien utilizo la fuerza primero y la cara complaciente de Diosdado mientras los golpeaban. Esto no solo es muy triste, es grave, grave de verdad. Leí en un comentario aquí, y estoy de acuerdo, esto daña mucho la imagen de Maduro. Seamos transparentes y enseñémosle a nuestra gente a comportarse y demostremos que los salvajes son ellos. Ellos están demostrando con pruebas que es al revés y eso no es justo. Ganamos y punto, dejarse llevar a la violencia es catastrófico. No digo que dejarse apabullar, pero esta vez perdimos los estribos y le hicimos el juego. Y lo digo aquí duélale a quien le duela, a nadie más que a mí, y si me lo permites: No confío en Diosdado Cabello, va a enterrar a Maduro, la obra y el legado de Chávez. Ojala las cinco horas de reunión con Fidel le sirvan a Maduro de mucho. Porque el que no vea la jugada está ciego.

Arcano Quevedo dijo...

En algunos un par de trompazos provocan mas indignacion que 7 asesinados por los caprilistas. Se dicen chavistas, pero secundan a las grandes cadenas que querian hundir al comandante. Que estara pasando?

Unknown dijo...

Mi queridísimo Silvio, te pido disculpas y agradezco infinitamente tu afecto.

Alida dijo...

Vengo a felicitar a los trabajadores.

Vengo a felicitar a Pato, que todo lo escrudiña!

Vengo a decir que esa yunta de presidentes, adulándose, promocionándose, aplaudiéndose mutuamente hace que me duela el alma. A decir que no les creo nada y que su dignidad es nada.
Decía Obama de Bush que era un hombre coherente con su pensamiento. En su accionar fue coherente, ya lo sabemos. Y ese accionar hizo que miles y miles murieran bajo sus bombas, drones, mentiras y ambiciones.
Como diría Fito: ASCO DAN!

Vengo a agradecerte que vengas pero en voz baja. No quiero que te des cuenta de que venís seguido por acá... no sea cosa que cambies esa sana costumbre!

Vengo a saludar a las abejas.
Y me voy a trabajar, en piyama pero trabajar de todos modos!

Besos, Ali

silvio dijo...

Presidente Raúl Castro encabezó desfile por el Primero de Mayo

No se pierdan las fotos del pueblo cubano (que marcha obligado por supuesto)

silvio dijo...

Felicidades, Patricia. Hermoso día te tocó. Y que bien que lo honres trabajando (al menos con la cabeza, que es lo que aquí más se nota)

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de nuestras vidas:

Unida al silencio pero presente en la lectura. Paso a dejarles mis saludos y Felicidades a tod@s los Trabajador@s Segundaciter@s.
En particular a la entrañable Pato, por su cumpleaños. Te mando un fuerte abrazo.
Una vez más l@s argentin@s tienen el privilegio de la visita del Tomeguin.
Ojalá tuviéramos la misma dicha en mi México lindo y dolido.

Guadalupe que tanto los extraña.

Gustavo M dijo...

Feliz Día del Trabajador. Quizá como pocas veces antes, los trabajadores del mundo nos vemos empujados masivamente a la unidad, por los planes generalizados de ajuste de las economías. Los dirigentes sindicales burocráticos se encargan de que esta unidad no se materialice, a pesar de que la situación lo reclama a gritos. Sólo quisiera hacerles llegar un lema de advertencia, ya utilizado en otras ocasiones: "Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes." Feliz día.

Patricia: Feliz cumpleaños, hermana ¿Qué nos pasa, que no estamos logrando pelearnos como corresponde? ¿Tan vieja te estás poniendo? Bueno .., es una verdad antigua como el ser humano: las mujeres envejecen. Los hombres, maduran. (Patri, Doris, Lien, Adrimar321, Mimi, Tucuviajera, etc.: Una puesta en común, por favor.) Te mando un beso muy grande, y que tengas un muy lindo día.

Para ir esperando el 25 de Mayo, con Silvio: el 8 de mayo estará Maduro en el estadio de All Boys, en Buenos Aires. Al menos, ya habrían alquilado el estadio. Lo escuché una vez por la TV. Después, no volví a escuchar hablar del tema. Espero que se concrete.

Vergüenza para Capriles, y su séquito. Hicieron sonar vuvuzelas en el recinto ¿De dónde las sacaron? Si hubiesen arrojado sus lapiceras contra el oficialismo, podría pasar por un episodio espontáneo. Todos llevan lapiceras para tomar notas ¿Desde cuándo los diputados llevan vuvuzelas como parte del material que necesitan? Claramente, fueron con el propósito de provocar disturbios. Ojalá la sociedad venezolana tome nota de esta conducta, porque la derecha está jugando con fuego.

Feliz día para todos. Especialmente, para Silvio.

Cheguevarita dijo...


A GASTÓN BARRIL CID:

Por supuesto que creí que eras ecuatoriano, perdoná la metida de pata. Valga el error para declarar también mi amor a tu pueblo chileno.

Aquí la colonia chilena es muy grande e influyente; arribó con vigor a nuestro país, luego del 11/7/73. Su legado se siente en las aulas, en la actividad cultural. Una de las figuras más relevantes de nuestra televisión, es chileno: Leonardo Perucci, un poco delicado de salud, por cierto.

Respecto de cuanto lamentás de la clase política chilena, lo secundo, porque la "tica" tiene un comportamiento semejante; es que es "patiotraserista", mediocre, corrupta. Debería recibir clases de Correa, para mí, aparte de estadista, todo un gerente de la política.

Cuanto apuntás de la "flexibilidad laboral" (mampara sub-empleadora), aquí marcha, a paso galopante. Yo ya he visto a Correa en entrevistas de CNN, pero lo bueno de tu material es que permite estudiar (deglutir e incorporar) su estrategia económica de gobierno.

Cómo que habrá otra vez M. Michellette en Chile ¿verdad?. Ella goza de mucho prestigio en los "lares oficiales" de mi país. ¿Creés que realmente es "más de lo mismo"?.

Saludotes, Gastón.

Atta.,

Cheguevarita

Hans Aranda dijo...

¡Buenas tardes segundacita, espero que este sea un gran día del trabajador para todos!
¡Que vivan los trabajadores!

Hans Aranda dijo...

¡Muchas felicidades Patricia, feliz cumpleaños!

Zule dijo...

Muy feliz cumple Patricia!!! Que lo disfrutes!
Un abrazo!!!

Por acá el día se nos pasó por agua... teníamos organizada con la CTA una "Mateada de los Trabajadores", en la plaza de mi ciudad con distintos números de jóvenes y una muestra artística y también un cantante de por acá... pero bueno hemos tenido que suspenderla... así que ya que me queda un momentito les paso esto en el día de los trabajadores

De los Olimareños, nuestros hermanos uruguayos, con ilustraciones de Ricardo Carpani

El Hombre del Mameluco

"Nuestra experiencia nos ha enseñado que,
sobre todas las cosas, debemos ser pacientes,
perseverantes y decididos.
A veces pasan meses sin que nada
aparentemente suceda.
Pero si se trabaja con ejercicio de estas
tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar;
en una semana,
en un mes
o en un año.
Nada debe desalentarnos.
Nada debe dividirnos.
Nada debe desesperarnos".
Agustín Tosco
Dirigente Sindical Revolucionario

El proceso histórico reciente retratado por el siempre compañero Germán Abdala:

“... la política del imperio para este país, no solo fue matarnos a los mejores compañeros, no solo fue perseguirnos a los mejores compañeros, intervenirnos las organizaciones sindicales, prohibir la política, saquear el país con la deuda externa; sino que fue cambiar las conductas humanas, quebrarnos a nosotros en esto tan íntimo que fue la voluntad de lo colectivo, de decir: si nos juntamos socialmente y colectivamente vamos a ser más que una voluntad individual.
Y hacer valer el reino este de: que si yo no cuerpeo; si no le meto un codaso en la cara al otro; hago mérito; delato; hago buena letra; no transgredo, me mimetizo dentro del sistema este; y, a lo mejor tengo la suerte de ser uno de los ocho millones de argentinos que se salven...
Entonces esta ideología fue la que fue corporizando la política, las actividades sociales y también una herramienta como es el Estado".
"...El Estado no es algo abstracto, no es alguna entelequia, es una herramienta que depende en función de que proyecto de país, de nación está, sirve, cumple sus funciones o no. La tarea que tiene que prestar un Estado atraves de los servicios, que es la educación, que es el tema de la vivienda, que es el tema de la salud; garantizar un piso mínimo que es elemental para toda la nación."
"No hay por que subestimar: los trabajadores no necesitamos estar de mameluco y pedir un aumento de salario, queremos opinar sobre el país...”
G. Abdala.-

Y encontré esto otro también para compartir:

¿Por qué Germán Abdala?
Porque siempre buscó la síntesis de la lucha del campo nacional y popular.
Porque nos enseñó la importancia de un ejercicio del poder al servicio del Pueblo.
Porque encarnó una defensa irrestricta de los más humildes frente a un modelo político, económico, social y cultural, excluyente y desintegrador.
Porque nos enseñó que primero debemos definir lo que queremos ser, de manera amplia y no sectaria, para encontrarnos luego con todos los que compartamos eso. La definición no debería ser "a favor o en contra", si no por el "por".
Y porque nunca bajó los brazos (ni siquiera contra la maligna enfermedad).

VIVAN LOS TRABAJADORES!

jose luis dijo...

Silvio,¿alguien en su sano juicio en Cuba pone en duda que las marchas del primero de mayo son organizadas y no tienen nada de espontáneas? Hay varias formas de obligar a la gente. Por supuesto, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que vaya, pero si tu estás en tu centro de trabajo y te dicen "mañana va a salir un guagua para la marcha", entonces ya tu sabes que se va a llevar el control de quien fue, y que no ir te crea una imagen negativa en tu trabajo, y cualquier estímulo que se vaya a dar puede verse afectado con eso. En esas condiciones los trabajadores van, porque de todas maneras es solo la mañana y el resto del día lo tienes libre. Eso no tiene nada de espontáneo. Es temor a verse afectado en su evaluación como trabajador. Es una forma de obligar. ¿O ignoras que existe en los centros de trabajo cubanos una calificación para los trabajadores según su "actitud político-ideológica? Eso mismo pasa con los estudiantes y eso lo sabe todo el mundo en Cuba. Si estás en la universidad, o quieres entrar, sabes que tienes que estar presente en estas marchas para no "marcarte" ¿Por qué tratas de tapar el sol con un dedo?
Yo entiendo que un extranjero no sepa estas cosas, pero dentro de Cuba, como se dice, todo eso lo sabe hasta malanga. A la mayoría de la gente dentro de Cuba le importa 3 pitos el 1ro de mayo.

Malanga dijo...

Hermano José Luis, entiendo que por el tiempo que llevas fuera de Cuba y por leerte la morralla que lees, pienses que las cosas siguen siendo así. Para empezar, más del 40% de los trabajadores actuales cubanos son cuentapropistas y los que están en camino son casi otros tantos... Ni los cubanos somos los de los 70 ni la sociedad se comporta como entonces. Despierta brother.

Alida dijo...

José Luis,
lo que sigue les compartí a un grupo de amigas contándoles sobre mi experiencia en la Plaza de la Revolución en el 1ro de Mayo del año pasado.
Yo pregunto: también los obligan a sonreir, festejar y disfrutar? Porque eso es lo que se notaba...

¨Y para mí fue un privilegio haber estado el año pasado y vivenciar el desfile.

Les cuento? (Hay veces en que me limito a hablarles de mis experiencias en Cuba por no parecer pesada, por no abusar de uds y porque no quiero que piensen que ostento esta suerte).

Desde antes del amanecer la gente anda por las calles. Yo fui desde El Vedado caminando y era especial ver el entusiasmo de los que se iban juntando, bajando de colectivos (guaguas) y emprendiendo el camino hacia la plaza.

La gente iba contenta y eso mismo se notaba en el desfile.
Cada grupo identificado por su lugar de trabajo o especialización. Con carteles de todo tipo: apoyando el socialismo, vivando a Fidel, Raúl y Chávez, pidiendo por los 5, recordando al Che - Camilo - Celia.

Es impactante ver llegar a las Fuerzas Armadas. Lo que acá todavía nos causa cierto escozor, allá es valorado y tan necesario. Y lo mejor: justo delante nuestro se pusieron a bailar!! Un grupito había preparado una coreografía. Lo entienden?? LOS MILICOS BAILANDO!! es inconcebible en la mentalidad argentina.

Hasta una boliche (disco, lugar para ir a bailar) había preparado una carroza como las de carnaval con parlantes y chicos/as bailando arriba y apoyando la Revolución.

Y un restaurant de comida rápida: LA PACHANGA - donde como un sandwich de atún me encanta! - estaba festejando a pleno.

Y yo pensaba en los que dicen que los llevan obligados... Gente enferma de corazón y de utopías!¨

Ali

Eowynt dijo...

Patricia: Feliz Cumpleaños :-)

Kazul Anunitay dijo...

Buenas tardes Silvio y panal!

No se si alguna vez sucederá en EUA, pero en lo que concierne a Latinoamérica, se fueron completando bibliotecas. Mas allá de lo que se pretenda, el conocimiento de la “otra” historia circula. Para abrir debates, para abrir mentes. No es nuevo que se utilicen escritos para configurar una identidad de nación, seguramente esta biblioteca sigue aportando al ideal del imperio, pero no ya como en el siglo XX (instalándose con bases militares y en gobiernos de facto), sino como Imperio de control económico (si la humanidad entera viviera con el estándar de vida como los ciudadanos estadounidenses, necesitaríamos seis planetas para sustentarnos), al cual voy a poner la resistencia que pueda, así sea con meras opiniones.

Con respecto a lo que se escribe y lo que se elije para poner en el tapete, traigo a este espacio lo que sucedió en Ferrol , ciudad natal de Francisco Franco. Se erguía una estatua en honor del dictador y fue removida por obvias razones en 2002. En esa misma ciudad fue levantada una estatua en conmemoración a Amador Rey y Daniel Niebla muertos el 10 de marzo del 1972 durante unas jornadas de huelga general y manifestaciones en la época de Franco. En esta ciudad se “eligió” conmemorar en su espacio público a trabajadores caídos en la lucha, para no olvidar a los verdaderos hacedores de la historia. O quizás en un intento de responder las retoricas preguntas de Bertolt Brecht en su poema:

“Preguntas de un obrero ante un libro”

Tebas, la de las Siete Puertas, ¿quién la construyó?
En los libros figuran los nombres de los reyes.
¿Arrastraron los reyes los grandes bloques de piedra?
Y Babilonia, destruida tantas veces,
¿quién la volvió a construir otras tantas?¿En qué casas
de la dorada Lima vivían los obreros que la construyeron?
La noche en que fue terminada la Muralla china,
¿adónde fueron los albañiles? Roma la Grande
está llena de arcos de triunfo. ¿Quién los erigió?
¿Sobre quiénes triunfaron los Césares? Bizancio, tan cantada,
¿tenía sólo palacios para sus habitantes? Hasta en la fabulosa Atlántida,
la noche en que el mar se la tragaba, los habitantes clamaban
pidiendo ayuda a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India.
¿El sólo?
César venció a los galos.
¿No llevaba consigo ni siquiera un cocinero?
Felipe II lloró al hundirse
su flota. ¿No lloró nadie más?
Federico II ganó la Guerra de los Siete Años.
¿Quién la ganó, además?
Una victoria en cada página.
¿Quién cocinaba los banquetes de la victoria?
Un gran hombre cada diez años.
¿Quién paga sus gastos? Una pregunta para cada historia.

Feliz día del trabajador para todos! (aunque vayan obligados a manifestarse)

Feliz Cumple Patricia, te admiro mucho!

Yo feliz por el 25 de mayo que estaré-mos presentes (una noche estrellada de gracias por acariciarnos el alma en persona una vez mas)!

Saludos y abrazos
Karina

Eowynt dijo...

Día del Trabajo:

El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/por-que-se-festeja-en-el-mundo-el-dia-del-trabajador-170252.html

P.D: Debo confesar mi ignorancia: desconocía el dato referido a EEUU

jose luis dijo...

ALida: La gente en Cuba siempre se está riendo. Eso no es prueba de nada. Por supuesto que si estás en un grupo desfilando por la calle es un buen momento para pachanguear. Eso es algo muy cubano. Pero no te pareció raro que como tu dices cada grupo estuviera identificado por su lugar de trabajo o especialización.? Si es tan espontanea la marcha por qué la mayoría va identificado con un centro de trabajo o estudio? Te lo voy a decir. Porque pasan la lista y si no estás "te marcas". Saber lo que significa marcarse, ya eso te lo dejo de tarea porque no eres cubana, pero en Cuba todo el mundo sabe que es. Puede significar hasta dejarse de ganar un televisor hasta no coger la carrera que quieres. Tu imagen de cubanos bailando y festejando es muy linda, pero creéme que no tiene nada que ver con que les importe esa fecha, es que los cubanos son así.

Rodrigo Riquelme dijo...

Ves Mariluz...y tu que querías que publicara el video de Silvio en Lima.
El tirón de orejas no me lo hubiera quitado nadie :)
Abrazos Silvio y feliz día del trabajo también para ti y los tuyos.

Malanga dijo...

Alida: José Luis no se ha dado cuenta de que hay una Cuba acuñada por cierta "prensa del exilio" según la vivieron o interpretaron algunos, prensa que es muy difícil que se mueva. Romper su inercia significaría abandonar las posiciones que garantizan la supervivencia laboral de algunos. Porque ¿de qué escribirían y quienes se lo publicarían? No dudo que se vean a sí mismos como "obligados a carabina"... Bueno, esto es pensando que José Luis sea una víctima de eso y no uno de ellos.

Carmina dijo...

Kazul: Gracias por la Memoria de Amador Rey y Daniel Niebla

Ferrol es la cuna de Pablo Iglesias, que nació el 18 de octubre de 1850. Marxista fundador del Partido Socialista Obrero Español y de la Unión General de Trabajadores, si levantara la cabeza y viera lo que han hecho con su obra, se querría volver a morir.

Ferrol es una ciudad preciosa. Siempre que hablo de ella, digo: Ferrol, la ciudad donde nació Pablo Iglesias, ...

Sergio dijo...

Silvio, en el artículo que citás:
La industria farmacéutica de EEUU se enriquece a costa de jubilados e inválidos,
se puede apreciar como hacen negocio con todo y, lo que es peor aún con la salud. Y es esta sólo una arista en las que está involucrada la industria farmaceútica y/o laboratorios de EEUU, es tan grande el negocio que corrompe a todo tipo de personas e instituciones, incluyendo a médicos que hicieron su juramento hipocrático. De todos modos cabe seguramente relacionar estas siniestras modalidades a otros países, sobretodo europeos.
Abrazos.

Alida dijo...

José Luis,

Entiendo. Ahora, siguen surgiendo preguntas: tan poco rebeldes resultaron ser después de más de 54 años de enseñanzas de Fidel?
Tan sumisos y obedientes van a un desfile y, encima, ni siquiera se molestan en dejar de pachanguear mas no sea para demostrar que van obligados? Yo no les regalaría ni una sonrisa!!

Jamás pensé que fuera espontáneo. Imaginate que lleva una preparación importante... Sé, por haber gestionado, que las cientos de delegaciones de países extranjeros tienen que recibir su credencial de ingreso para situarse en un lugar especial (confieso que yo hubiese preferido mezclarme en el desfile). También que la colocación de banderas, llevar la orquesta, el corte de calles y demás implica cierta previsión.
Que no sea espontáneo no quiere decir nada. No es bueno ni malo. Es más, creo que es una característica de una sociedad andando.
Por estos sures también hablan de manifestaciones a favor y en contra del gobierno con cierto menoscabo al referirse a que si fueron organizadas o no... Si es del gobierno dicen que van por el choripán y la coca y si es en contra se defienden diciendo: ¨miren que ésto no es político!¨
Como sea, nada es absoluto. Algunos irán por el chori y la coca. Miles, por identificación.
Y creo que sí cualquier marcha es política.
Ambas situaciones, llevan un mensaje.

Que no sea cubana no creo que sea, tampoco, una razón para descalificar mi opinión o visión y menos aún mi realidad.
Acá, por reclamar mejoras laborales, igualdad de derechos, incorporación a planta en lugar de ser contratado que implica muchos menos beneficios hace un par de años mataron a un pibe de 20. Acaba de terminar el juicio donde resultó condenado el titular del sindicato que debería defender a los trabajadores. Y, como ésto, miles de historias repetidas.
Te aseguro que muchas realidades latinoamericanas superan en creces el ser ¨marcado¨ que comentás.

Por favor, valoren lo que tienen!!
Aunque, parece que tu marca fue tan fuerte que decidiste rumbear por otros pagos... no?

Malanga, rico nombre, ya me imagino con quién debe andar identificándose José Luis...

Ali

Anónimo dijo...

Saludos a todas y todos
Feliz día de las trabajadoras y trabajadores

Lo de la Asamblea Nacional, realmente lamentable. No debió terminar así, a golpes, lo que claramente se ve y se oye fue una acción provocadora planificada por la oposición para sabotear la sesión. Uno de ellos, de la oposición, hasta se llevó un casco de motorizado y se lo colocó mucho antes que comenzará la violencia física. Porque la verbal ocurrió primero.

Quien llevó la peor parte fue el señor Borges, diputado de oposición, coordinador de la provocación, logísticamente al menos. En los videos que han transmitido se observa cómo es él quien suministra pitos (silbatos), "cornetas en aerosol" (suenan como las de los camiones, muy usadas por los fanáticos de equipos deportivos, no se cómo se llaman), pancartas, etc.

No está muy claro en los videos cómo empezó la violencia física. Si se ve claramente que un diputado de oposición lanza, una tras otra, dos sillas por los aires que no hicieron blanco en nadie afortudamente. También yo logré ver cómo varios diputados, al menos tres, le cayeron encima al señor Borges, me pareció también (no se ve claramente, la toma es de lejos, además, no soy policía ni detective ni juez), que uno de ellos agarra una silla y parece al menos intentar golpearlo con ella.

También a una diputada chavista la empujan o la arrojan por unas escaleras laterales y, según dicen, le caen a patadas en el suelo. Lo primero se ve, lo segundo no, ya que solo se ve la aglomeración de personas en torno a, posiblemente, la diputada que está en el suelo.

(continúa...)

Yoel

Anónimo dijo...

Ayer, después del pleito, acordaron diputados de gobierno y de oposición sostener una reunión todos los jefes de fracción de los distintos partidos y grupos representados en el parlamento, para llegar a acuerdos y encausar por la vía correcta las diferencias. La oposición, pese a que fue quien solicitó dicha reunión al presidente de la Asamblea nacional, no se presentó.

Igual, los aquí leyentes, deben conocer que a pesar de ser complacida la petición de contar y auditar el resto de las cajas y mesas de votación, en los términos que permite la ley, para completar el 100%, es decir, casi 15.000.0000 de papelitos-votos, a solicitud de la oposición y su candidato, este último dijo que no acepta esa auditoria y no participarán en la misma. Esto tan solo días depués de haber declarado, tras el anuncio inicial del CNE de que se realizaría dicha auditoría ampliada, que si estaba de acuerdo con la misma.

Mi opinión. Esto es parte de un guión, y es muy MUY previsible, porque es una obra ya vista, ya ejecutada, desde hace un poco más de catorce años (aquí en Venezuela) y que llegó a su punto de mayor y fatal intensidad por allá en el "lejano" (para algunos. Incluso olvidado, inexistente y hasta, cuesta creerlo, desconocido para otros) abril y diciembre 2002 y enero 2003 (golpe de estado," huelga patronal" y sabotaje de la industria petrolera. Por si acaso)

¿Qué sigue?, el show... Ya está una diputada de nombre alcurnioso con un collarín (de esos que le ponen a los lesionados para inmovilizar el cuello) paseándose delante de las cámaras, además del ya mencionado diputado, muy ofensor y agresivo por cierto, que llevó la peor parte y que tiene un ojo morado y rastros de sangre en su rostro. Ya se sabe (al menos yo) la repercusión y mega resonancia que estas imágenes van a tener, ya están teniendo y seguirán hasta la eternidad teniendo en los medios nacionales y, sobre todo y con mayor interés, porque allá no hay quien los desmienta, en los internacionales.

(continúa...)

Yoel

Anónimo dijo...

El plan es claro. Ya el candidato antichavista, después de haber hecho lo propio con el Poder electoral, ahora emprende su campaña de desprestigio contra el Poder Jucial, el Tribunal Supremo de Justicia. Esto persigue, como instancia final, acudir a organismos internacionale, después de, como ya se prevé insisto, desconocer lo que este máximo tribunal sentencie al respecto de una impugnación que supuestamente (con esta oposición nunca se sabe) hará el excandidato de los resultados de las elecciones del 14 de abril.

Ese es el plan "decente", el otro, que en el caso de ellos es el principal, es seguir con la desestabilización, desconocimiento y desprestigio de los CINCO poderes públicos de nuestro país, ayer le encontraron la vuelta al Poder legislativo, y bueno, los de sangre más ligera cayeron y les pusieron en bandeja de plata las cosas. Tratar de elevar los niveles de confrontación y de generar violencia, o inventarla incluso (para tomar la foto y echarla a rodar por el mundo). Buscar muertos, sangre, de preferencia en sus propias filas. Ellos lamentan mucho que el día 15 de abril no se abril no se desbocaran las cosas y les afectó que solo fueran chavistas los 9 muertos de ese día... Ellos no quieren, porque no pueden, ganar por vía electoralla presidencia, ellos quieren asaltar el poder por otra vía y desde allí, desde esa "confusión" y estado excepcional, barrer con todo lo que puedan. Después las organizaciones internacionales, la prensa y eventualmente los gobiernos, previas "elecciones", se encargarían de lavar el sangrero con la legalidad y las normas de la diplomacia internacional...

Señor Andres Gongora, con todo el respeto que me merecen sus opiniones, y basado en lo anteriormente expuesto, usted es o muy jóven (yo apenas tengo 38), o muy ingenuo, o muy blandito y, lo peor, podría parecer incluso hasta mentiroso o al menos autoengañado. Porque si un ojo morado y las opinionesjuicioscondenas de algunos opinadores y/o "periodistas" generadas en menos de 24 horas, lo tambalea de ese modo, entonces Chávez y la historia reciente (que es decir lo mismo) no pasaron por usted. Perdóneme si estoy equivocado, ojalá así sea.

Y tan reciente es la historia que supongo que hace 15 días, cuando, entre otras atrocidades, un individuo al volante de un camión arremetió contra unas personas que estaban celebrando frente a sus casas la victoria de Chávez y los atropelló y no conforme con eso metió retroceso (reversa, marcha atrás) y les repasó el camión por encima, con la fatal consecuencia de dos NIÑOS muertos, ASESINADOS por ser chavistas y más de catorce heridos. Yo supongo que usted como chavista reflexionaría al respecto, o alguno como usted pero de oposición diría "yo voté por Capriles, pero esa violencia no es la que yo quiero para mi país y siendo así yo no vuelvo a votar por él...". O tal vez ni se enteró, porque de los medios de desinformación masiva, menos aún los internacionales, dijeron ni pío. A no ser, cuando se vieron muy exigidos ya, para decir que los muertos no existieron, ni la violencia, ni la quema, que era invento del rrrrrrrrrrrrrégimen o que fueron víctimas del hampa común....
Mosca compañero, esta historia ¡ES LA MISMA! y CASI IGUAL EN SU FORMA, ¿o ya se olvidó de la campaña de desprestigio contra Chávez desde el mismo día que pisó la cárcel y más aun desde el mismo día que dejó de pisarla y se fue a construir revolución??

UNIDAD, UNIDAD te pidió, nos pidió, muriéndose casi, nuestro comandante. Y entonces, ¿a quién vamos a hacerle el juego compa??.

Disculpen lo extenso, lo crudo tal vez.

Abrazos

Yoel

Anónimo dijo...

¡Mucha salud y felicidad en tu día Patricia!.

Que la pases muy bien.

Yoel

Duende dijo...

No por su increíble humor negro...la supuesta noticia colgada en el blogs "de que Corea del Norte declara a Costa Rica enemigo del pueblo norcoreano y asegura que una de las cuadrillas de misiles de su ejército ahora apunta directo a la Casa Presidencial en Zapote"...merece un simple comentario...

Noticias (o rumores) de ese tipo se elaboran para tres tipos de lectores:...los incautos...los desinformados de casi todo...y los sinvergüenzas bien informados...

Por si las moscas...yo no la creo...

Mariluz Morgan dijo...

¡PERDÓNAME RODRIGO!!!! Te ibas a ganar un cocotazo por mi culpa...

Acá sigo, celebrando el día del trabajo... trabajando... y no desfilando, lamentablemente. Y leyéndol@s cada vez que me tomo un respiro.

Silvine dijo...

Buen, Silvio y SC Red Abeja hoy en conmemoración de su día, el de los trabajadores

Prefiero tu distinción al trabajador que al trabajo. Es decir, a quienes menciona Johan en palabras de Alí Primera, en primer lugar; los más postergados, los que todavía están lejos de la alegría del trabajar en condiciones de respeto y reconocimiento (y hablo en el extenso sentido de estas palabras) y no padecido, o bien ansiado, porque falta, y sabemos lo que significa eso.

En segundo lugar, cumplo con mi comentario sobre la entrada, porque así debe ser y porque así que queremos que sea: comprometernos con ella y las propuestas de cada una que nos trae Silvio.

¡Qué reunión en esa biblioteca de "insignes"! Parece que el lugar y la circunstancia permitió zanjar diferencias. ¿O no habrá diferencias? Personalmente, Bush hijo en una biblioteca me suena a oxímoron, bien contradictorio, ¿verdad? Pero allí está, y con biblioteca en homenaje a su padre.

Cuántos libros faltarán, claro, cuántas historias no contadas. ¿Quiénes las están contando, quién tendré que contarlas? Atropellos, despojos, mesianismos asesinos...

Pero también se me ocurrió pensar ¿cuántos libros faltan en los patios traseros que somos para ellos que van a dar a las bibliotecas Bush de los poderosos que tienen dinero para comprarlos?

Y me permito retomar en una media vuelta de tuerca el hilo de la entrada anterior, que agradecía al profesor Guillermo al leer su artículo no sólo la profundidad de su análisis, sino poner en él a circular términos que remiten a conceptos que se pretendió borrar como de ese modo no siguieran allí existiendo. Parece que por decreto de unos interesados en ocultar verdades, la verdad no sería: fin de la historia y de las ideología, ¿recuerdan?

Hacía mucho que no leía sobre "el patio de atrás", y sinceramente para los poderosos del Imperio lo seguimos siendo. Con todo lo que significa.

Así que hay dos clases de libros en esa biblioteca donde los dirigentes se parecen tanto que son lo mismo e iguales cosas hacen, en especial respecto de sus "patios traseros". Los que faltan y los que a lo mejor llegaron por prepotencia del dinero.

Y digo esto porque conozco cuánto investigador de mi país (a ver, abejas amigas, si les ha pasado también) que encontró en una recóndita biblioteca del imperio un ejemplar que parecía inverosímil hallar allá en el Norte.

Libros que faltan y libros que sobran, quizás, también.

No por fortuna, sino por decisión política, el patio de atrás está dejando de serlo y vamos poniendo remedio al atropello. Pero hace falta, mucha falta, que nos demos cuenta de que la unidad no se construye sino con conciencia y lucha, desde el lugar que nos toque luchar.

Un abrazo, compañeras abejas.
Un beso, trovador. Ha sido un día de leer algunas gusanerías de aquí, de allá, de acullá... Estoy con la alegría de los que marchan este día en tu Cuba bella, no perfecta pero digna. Y no digo nada más... por ahora.

Sil



Silvine dijo...

Con permiso, Silvio querido:

En esta casa también, en día tan principal, ¡feliz cumpleaños, Patricia-Pato y todas las derivaciones que con tu nombre te llamamos! Laboriosa abeja reina, pero por ser soberana de la investigación y descubridora de pistas luminosas.
Un abrazo, amiga.

natty dijo...

jajajajaja....Silvio, me hiciste sonreir con lo de "que marcha obligado por supuesto",jeje...
Siempre me impresionan las fotos de esa marcha del 1º de mayo, con tanta gente....es esperanzador, ¿no te parece?

Mientras aqui esta mañana se hizo la manifestación con mucha mas gente que otros años y es que hoy mas que nunca tiene un caracter reivindicativo... y un grupo de jóvenes cantaron a mi lado a internacional...
Lebis, la leían...aún no se la saben pero algo es algo...jeje ;)
mutxuxuac!!!
Zamora es así!

Patricia, aqui, de nuevo te deseo lo mejor!!! Felicidades!!!!

Patricia Moda dijo...

Gracias amigos, a todos por saludarme en mi cumple, q la verdad, Silvio, lo festejé descansando, ya a las 11 me fui a La Boca, lugar que me encanta para pasear por sus calles y sus colores, almorzar en un hermoso patio interno en medio de sus casas.
Luego fui a casa de unos amigos, a quienes, en broma les pedí ya cuando me llamaron, q esperaba me cantaran el cumpleaños. Y cuando llegué me encontré q se habían acordado de mi torta preferida, otra q cantarme el feliz cumple.

Paso de corridas, por aquí, un lugar queridísimo, y me encuentro con tantos lindísimos saludos, luego voy a buscar a mi madre para traerla a casa que tengo cena de cumpleaños.

Así q como verás Silvio de trabajo, nada, jaja.

Les cuento q siempre me han hecho la broma, "naciste descansando" a lo q yo siempre respondía "nací para gloria de los trabajadores", habrase visto, je.

La sorpresa más enorme que tuve fue ayer por la noche, pasadas las 12, hablando de redes sociales, una amiga que no veía hace nada menos que 30 años, felicitándome y pudimos conversar un ratito. Tienen este lado de gran positividad las redes, otros más oscuros, pero como todo, pienso es importante como uno lo vive.

Me gusta nombrar a uno por uno, y espero no olvidar ninguno, ayer creo la Tucu decía es tan importante para los niños q se los llame por sus nombres. Yo pienso q es importante para todos niños y no niños ser llamados por sus nombres, uno de los grandes dones de Silvio en el blog.

Así q ahí va, gracias: Sergio Daniel, Boricua (mujer de pocas y precisas palabras), Mimí, Adri (¿q hacés q no estás descansando?), Zule, Carmina, Johan (amigo, yo te extraño), Mariluz, Ali cálida, Hans, Eowynt, Kazul, Yoel y claro al "jefe" Silvio.

Un apartado para un hermano, q me suena raro una felicitación por el blog, si no hemos logrado pelearnos, es q aún no me sacaste de quicio, jajaja. Gus, eras el único hermano q no me había llamado para felicitarme,y me encuentro en el blog, te zamparía una si pudiese materializarme, jeje.

Uy, ¡q largo!, mejor me voy así no canso.
Gracias otra vez,
Patricia

Carmen dijo...

Entré muy rápido y me encontré la opinión de José Luis, pero ante todo quiero felicitar a Patricia en nombre de toda nuestra familia, ya es conocida y renombrada.., en especial de la abejita modosita que está recién operada, convaleciente, abusando de su gordo descaradamente, porque ella está de reposo total, solo oye y habla por teléfono…. Pues bien le manda cientos de felicitaciones… y muchos saludos a todos…, pronto se incorpora a la red…
Pues bien, me parece que José Luis está emitiendo una opinión bien errada, como es lógicos los Sindicatos de cada Centro convocan a la marcha y se organiza la marcha, para que tenga lucidez, cada uno lleva sus propias iniciativas, pancartas y banderas de acuerdo al sector al cual pertenecen, pero no creo que nadie pueda pensar que en esa cantidad de personas que asisten a la plaza se pase asistencia por centro de trabajo, muchas veces ocurre que toda la familia desfila en el área del centro de trabajo de uno de la familia porque es mejor marchar todos juntos, otros con sus amistades y así…, en esas magníficas marchas de la Habana quizás haya quien vaya por embullo o a divertirse de alguna forma, pero solo hay que pensar que hay que tener deseos de ir, de desfilar, para estar desde bien temprano en la plaza, muchas veces con un sol ardiente. En todas las capitales de provincia se desfila, pero considero que las marchas y desfiles en la Habana son espectaculares, sin lugar a dudas…
Le hago una breve anécdota, en una tribuna abierta cuando se luchaba por el regreso de Elián, mi CDR convocó a asistir, nos dijeron el lugar de donde iban a salir los transportes hacia el lugar de concentración, llegué, me monté en un ómnibus, me encontré con muchas personas conocidas, pero no vi a nadie de mi CDR, días más tardes conversando con algunos vecinos del barrio coincidimos en que todos habíamos participado y ninguno se había encontrado en la plaza de nuestro Municipio, parece que pasar la lista es un poco difícil José Luis…..
Sin embargo si le puedo decir que al finalizar estos desfiles, muchos tenemos por costumbre ir para casa de algún compañero, tomar unos traguitos, comer saladitos, caldosas, ajiacos o como le llamen en la zona. De esto le puede preguntar a Lien que hasta su oca Medea tuvo una vez a punto de perecer si no aparecen unos chicharrones a tiempo un entusiasta Primero de Mayo hace unos años.
Creo que la imagen que vio Alida ese Primero de Mayo es la imagen real del pueblo cubano este día.

Silvine dijo...

Querido Silvio:

Leí tu comentario respecto de la canción que compartió Gastón con toda la emoción y entusiasmo admirado con que me imagino lo hacía y también tus palabras que agradecían con un "pero" digno de que lo tomemos todos en cuenta.
(Por favor, Gastón, no sientas que cargo sobre tu persona; todos, pero todos, con la nueva tecnología, y en tu caso con tus archivos, queremos celebrar la obra de Silvio, ¿queda claro?).

Me preguntaba, Silvio, aunque sé que son muchísimos los videos que se levantan en YouTube, que ahí también habrá discriminación. Porque un autor puede pedir que se remuevan los videos que infringen derechos o perjudican al autor. De hecho, alguna vez quise ver alguno y decía algo así como "este video no está disponible para la zona desde la que está tratando de acceder" o similar, es decir, ¡hay censura si lo ves desde el "patio de atrás", o estás en un lugar asociado con váyase a saber qué, pero al Imperio no le gusta.

Por eso supongo que desde la zona donde estás no será fácil que te oigan y levanten videos que consideres perjudican tu labor. Hablo de casos puntuales porque ¡hay tanto y de tantos subidos!

Personalmente, los primeros que llegaron desde República Dominicana no los terminé de ver. Me impedía disfrutarte no sólo la mala calidad, sino que el como el que filma te hace la segunda... Uf. Y lo entiendo. Pero más te entiendo a vos.

Como red abeja, y culpable de subir una canción completa del concierto en Ferro (no canté, prometido), la que fue tributo a las madres con Víctor, me parece que deberíamos los que habitualmente llegamos a esta casa evitar subir videos. Tal vez podríamos consultarte sobre alguno después de la gira, si está buena su calidad... No sé, esto es un intento de que actuemos con solidaridad y compromiso con vos, trovador. Porque me temo que debe resultar difícil tratar con los responsables de Youtube y rastrear aquello que debería no mostrarse.

Mariluz, Ricardo, cómo no entender que hayan querido compartir esos conciertos. En todo el mundo (bueno, en casi todo el mundo, el bueno) se espera con ilusión, con deseo, con amor ese concierto irrepetible. Silvio, esta vez, no tiró cocotazos. Fue un llamado de atención en nombre de su derecho a algo que viene haciendo desde siempre: ser siempre un tilín (más vale tilinazo) mejor...

Besos y besos, y ya me voy, en tarde nublada y con tormenta en ciernes. Ojalá no sufran más los que ya sufrieron, hay inquietud en La Plata y supongo que también en esta Ciudad que no es más de los Buenos Aires... sobre en todo en barrios más vulnerables a las inundaciones...

Sil

abdulwadud dijo...

Patricia, que tengas un feliz día, lleno de buenas cosas.
Silvio, que buenas las fotos de tu Habana.

Juan Carlos Balderas dijo...

Más detenidos por el caso Boston.

http://www.elmundo.es/america/2013/05/01/estados_unidos/1367421529.html

Son sospechosos por ser amigos de los sospechosos.

Sospecho que hay algo sospechoso en todo esto.

juan perez dijo...

Silvio es cierto que estaras el 25 de mayo presente en Argentina?

juan perez dijo...

Silvio :

Es verdad que estaras en plaza de mayo el 25?
Me encantaria ir, pero el pensar que va a estar toda la mafia del gobierno kirsnerista, me dan ganas de vomitar; no podes dar alguna presentacion en algun teatro?
Y si el show lo hacen frente de casa rosada, deciles que el poder se maneja en la "rosadita" en puerto madero; date una vuelta y mira como lavan la guita estos hijos de puta del gobierno.
Un abrazo

Kinka Pitó dijo...

pato muy feliz cumple

Kinka Pitó dijo...

ji ji ji...
amalaya! Silvio profeta!

PaulValley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cintya Díaz dijo...

Por lo que he podido leer, estarás en la plaza de mayo!! Una infinita alegría, porque podré llevar a mis hijos y porque será una enorme fiesta!! Ojalá sea así!! Cuando leo a personas como Pablo P, es cuando prefiero mantener distancia de la página, porque es una persona muy agresiva e intolerante, todos podemos opinar, pero de esa forma , "faltan los golpes" nada más.
Un abrazo Silvio, estoy muy contenta y bueno esperaré esa fecha para volver a verte, aunque sea de lejos, allí estaré. Gracias infinitas!!

Silvine dijo...

Compartir computadora y no cerrar sesión provoca estas cosas. ¿Cómo me reconociste? ¿O tengo un compañero confiable?

Va de nuevo, trovador querido:

Silvio querido, leo sobre estas palabras a Pablo Pablo.

No puedo reprimir mi indignación que no mi sorpresa ante el insulto liso y llano (no me asombra el insulto porque sabemos que ante la falta de argumentos, porque las acusaciones las sostiene basadas en las mismas fuentes espurias que le han quemado el cerebro, le queda eso).

Me parece que se ha pasado un límite que siempre hemos mantenido en esta casa. Digo yo, nomás, que no soy nadie y si se aprobó el comentario, es porque dejas expresarse libremente. Pero me siento muy ofendida en mi persona, en mi pensamiento y, por elevación, como colectivo de este país que se reúne en torno de un gobierno que lo representa.

Repito, las acusaciones que hoy he leído han sido lanzadas por operadores mediáticos, NO están probadas y mucho menos se puede desde la Presidencia salir a desmentir acusaciones de trasnochados periodistas muy bien pagados y ávidos de sembrar mentira para destituir.

En fin, que Pablo Pablo ya cansa, ni me dirijo a él porque jamás ha entrado en diálogo más que consigo mismo y me ha insultado, como te dije, a mí y, estoy segura, a muchos que aquí concurren.

Uf, he visto la verdadera cara de lo que vendrá si un día estos que se ponen a la izquierda de la izquierda suman para lograr que se termine un proyecto que apenas se está asomando tras diez años.

No tienen vergüenza ni decencia de probar uno solo de los disparates.

Si Pablo Pablo fuera un troll de la 4.º Internacional, me quedaría riendo. Pero hay muchos más de los que quisiera que piensan como él, que no piensa, repite lo que le inculcan los medios concentrados. Por mucho que aquí traiga publicaciones donde también se ataca a Cuba con el mismo discurso de la derecha.

Un abrazo. No podrán con mi alegría, pero dejen de tirar hollín. Porque dan ganas de capturar al culpable de tanto desastre.

No vengas Pablo Pablo a la Plaza. Y deja de dar órdenes. A ver si todavía Silvio no sabe dónde y cómo y por qué tiene que estar donde él quiere.

Y no me disculpo por hablar en tu nombre. He leído en otra entrada que otro indignado dice que no acudirá a la cita, y la verdad, me disgusta que se te involucre así, buscando tu complicidad para arrojar dardos, como si ya no recibieras suficientes.

Si no me publicas, lo entiendo.

No me sacan de eje, no me asombran, me indigna la ignorancia y la prepotencia que sería capaz de todo lo que te prometen por ser necio. Lo vi intentarlo el 18 de abril. ¿Estaría ahí Pablo Pablo?

S.

Gustavo M dijo...

Patricia. No te saco de quicio porque no quiero. Serías presa fácil, pero lo considero anti deportivo ¡Ja, ja ..!Te mando un beso, PD: no tengo tu TE. De todas maneras, me siento más cómodo así. A la larga, dejará de extrañarte.

Silvia Ines: Voy a acordar con vos que Pablo Pablo estaría mejor con alguna medicación. Algo que lo tranquilice, y pueda mostrar que sus modales no son tan catastróficos.
Luego, quiero aclararte que no sé que clase de troll es Pablo Pablo, pero un troll de la 4º Internacional vendría a ser yo. Quizá logre hacerte reir un rato ...
En este blog he leído críticas de cubanos revolucionarios, socialistas, al proceso que se inició en el '59, hasta la fecha. Se debate, y las críticas se aceptan. Los problemas, se aceptan. No se ocultan
Con los venezolanos, sentí las críticas desde el interior del chavismo como casi despiadadas. Fueron tan duros con los funcionarios corruptos, ineficientes, burocráticos, que podían parecer destinadas a romper el frente revolucionario. Pero, había que entenderlas como dirigidas a superar esas debilidades del proceso.
Mi pregunta es ¿Porqué no surgen críticas desde el interior del kirchnerismo, aceptando que hay problemas reales que corregir? Las críticas llegan de afuera, y son rechazadas de inmediato porque todos los problemas que se plantean no son reales, sino alucinaciones colectivas generadas por el grupo Clarín. Podrían distinguir entre las críticas provenientes del campo popular, de las que vienen de la derecha reaccionaria. Pero, prefieren poner a todos en la misma bolsa, y después, seguir con el autobombo. ¿Los cubanos tienen problemas, como los venezolanos, pero los argentinos sólo tenemos problemas inventados? En fin ... Yo jamás acompañaría reclamos del macrismo, de De Narvaez, de Carrió, etc., pero es sólo por una cuestión de consciencia, porque ustedes están dejando en sus manos las criticas, en lugar de tomar las fallas ustedes mismos, hacer autocrítica, y corregirlas en la forma que les parezca conveniente ¿O, es que no se puede echar a un corrupto sin que se derrumbe toda la estructura? Un saludo.

la Tucu dijo...

Buenas noches y feliz fin del día del trabajador a todos.

Es un privilegio tener trabajo. Es un privilegio mayor aún tener un trabajo digno, con seguridad (o sea con empleadores que piensen en los trabajadores y no solo en la renta) y por tanto un trabajo dentro del marco legal que permite pagar esa seguridad.

Pero por sobre todo, es un privilegio tener un trabajo que despierte nuestra pasión...

Una noticia que me gustó, porque la dignidad de una persona vale y la de un país mucho mas

Evo Morales este 1 de Mayo “nacionalizó y profundizó la dignidad del pueblo boliviano

Y a Pato saludarla también aquí....me hizo reir con eso de extender mi frase a todas las personas, si Pato, a todos nos gusta que nos traten por el nombre, solo que yo con la pérdida de la memoria que me está viniendo con los años, por ahí con los adultos no hago esfuerzo, pero con los chicos....hago el mayor, mnemotecnias y lo que se te ocurra para tratar de no olvidarlo.

A Pablo Pablo, y a riesgo que me caigan en patota, decirle que hay muchas personas en desacuerdo con este gobierno; estamos las otras que apoyamos teniendo diferencias (el último tiempo muchas), pero hay algo básico, NO HAY ALQUIMIA QUE TRANSFORME LAS CACEROLAS EN VOTOS... el proyecto tuvo la adhesión de mas de la mitad de los argentinos.
Es año de elecciones, seguramente no serán los mismos números, pero será en esas elecciones donde se definirá un poco con cuanto consenso cuenta el gobierno.

Carmen: tenes el poder de la credibilidad, si vos decís las cosas, con certeza es así. Te la ganaste, reconociendo cuando algo hasta en tu proceder no estuvo bien, públicamente. Eso, y el relato de Ali, contando de la pachanga, me hace mirar con admiración las fotos de la Habana de hoy.

Yoel: mas allá de todo lo político que está en juego, te hago una pregunta, porque caminando por las calles en Porlamar, vi un tumulto que se armó cuando dos mujeres peleaban en la calle a trompadas, mientras una multitud las observaba. Preguntando a uno de los observadores nos dijeron que es muy común en Venezuela, esto de pelearse con golpes. Las imágenes están, gente golpeada, vos contás los entretelones, pero será que no tienen otra manera de resolver los desacuerdos que no sea tan violentamente? no será que se llega a esos extremos porque es parte de su cultura esa manera de proceder? Perdón si es desubicada la pregunta, pero me llamó mucho la atención en aquella oportunidad dos mujeres peleando a las piñas en la calle, y esto me lo recordó.

Patrones culturales digo, como la noticia que leí hoy de un niño de seis años , que sin querer mató a su hermanita de dos en EEUU, con "su primer rifle" ....un regalo paterno de un año antes.

Prefiero seguir sin adaptarme a un mundo tan enfermo...los sigo leyendo.

Patricia Moda dijo...

y... son años ¿no Gus? jaja, claro q soy presa fácil... pero se crece!

Sé q no sos muy tecnológico, pero la próxima q te mande sms o te llame, guardate el nro. tonto, ¿porq te crees q te maté a mails cuando viajabas a Cuba? porq me fuiste imposible por celu, ja.

Ok, sigamos así, pero te advierto q seguirás extrañándome, juajuajuajua. Bueno, mejor no sigamos ventilando relaciones fraternales, jeje.

Tucuuuuuuuuu, los años, si, los años, decime q tengo uno más.
¿le mandaste beso a Johana y estreno de novio?

Mañana, prometo recuperar un poco la cordura, un poco nomás.
Patricia

Antílope dijo...

***Muchas felicidades por tu cumple Patricia!!!***
Besos, salud y suerte :)

Patricia Moda dijo...

perdón, por seguir un día más, gracias Natty, Lupe, Kinka, Silvia Inés, Wadud, y un abrazón a Carmen con toda la familia, uno especial a la guajirita huracanada modocita, q no llegué a tiempo el otro día para responderle, a ella un beso q temo q un abrazo le haga daño.
Me llegaron noticias de como está haciendo trabajar a su Gordo, decile Carmen a Lien q la quiero mucho, ella sabe.

Y antes de dormirme, solo una cosa, por favor no sigamos con la polarización de nuestro país, no nos hace bien, nos cerramos y no vemos bien los errores propios ni ajenos, así no podremos crecer. Y, en definitiva, como dijo la Tucu, los pingos se verán en el campo, o sea en la votación legislativa.
Patricia

Rodrigo Sierra dijo...

Red Abeja:

Les quiero compartir este tema de uno de los grupos de mayor influencia musical y temática en mi forma de entender el propósito de hacer música.

BU$HLEAGUER

Released: November 15, 2002
COMPOSER: Vedder/Gossard
ARTIST: Pearl Jam
Lyrics:

How does he do it?
How do they do it?
Uncanny and immutable.

This is such a happening tailpipe of a party.
Like sugar, the guests are so refined,
(look like melting m and ms)

A confidence man, but why so beleaguered?
He's not a leader, he's a Texas leaguer
Swinging for the fence, got lucky with a strike
Drilling for fear, makes the job simple
Born on third, thinks he got a triple

Blackout weaves its way through the cities
Blackout weaves its way through the cities
Blackout weaves its way,...

I remember when you sang
That song about today
Now it's tomorrow and
Everything has changed

A think tank of aloof multiplication
A nicotine wish and a Columbus decanter
Retrenchment and hoggishness
The aristocrat choir sings
'What's the ruckus?'
The haves have not a clue
The immenseness of suffering
And the odd negotiation, a rarity
With onionskin plausibility of life,...
And a keyboard reaffirmation

Blackout weaves its way through the cities
Blackout weaves its way through the cities
Blackout weaves its way,...

I remember when you sang
That song about today
Now it's tomorrow and
Everything has changed

La traducción es un tanto complicada debido a los contextos a los que se hace alusión, pero esta puede ser una aproximación:

¿Cómo lo hace?
¿Cómo lo hacen?
Misterioso e inmutable.

Esto es el tubo de escape en una fiesta.
Como el azúcar, los invitados son tan refinados
(parecen M&M's derritiéndose).

Un hombre confidente,
Pero ¿por qué tan atribulado?
Él no es un líder
es un jugador de la liga de Texas.

Zarandeando la cerca tuvo suerte con el strike.
Perforando el miedo, hizo el trabajo fácil.
Nacido tercero, cree que tiene un triple.

El apagón teje su camino por las ciudades.
El apagón teje su camino por las ciudades.

Recuerdo cuando cantabas aquella canción sobre hoy
Ahora es mañana y todo ha cambiado.

Un grupo de especialistas de la multiplicación distante.
Un deseo de nicotina y una jarra Columbus.
Moderación y cochinada.
El coro del aristócrata canta:
"¿Cuál es el alboroto?"
Los que tienen no han acumulado la inmensidad de su sufrimiento
Y la extraña negociación, una rareza.
Con la plausbilidad de vida de una hoja de cebolla y la reafirmación de un teclado.

Rodrigo Sierra dijo...

(cont. de mi comentario anterior)

En un concierto ofrecido el 6 de diciembre de 2002 en Seattle por esta banda norteamericana, su vocalista y letrista, Eddie Vedder, usó una máscara de George W. Bush para interpretarla por vez primera en vivo, misma que terminó debajo de sus "converse" ya casi al finalizar la canción. El signo no fue congratulado por todos los asistentes al Showbox esa noche, pues era el recién electo presidente de los EEUU le pesara a quien le pesara, así que las críticas no se dejaron esperar en los días siguientes. De hecho los asistentes ofendidos abandonaron la sala antes de que terminara el concierto.

Las declaraciones de Vedder y el resto de los integrantes estaban sustentadas no sólo en el ejercicio de la libre expresión que tanto se promulga en el país de las barras y las estrellas, sino además en información bien fundamentada sobre el verdadero perfil de este personaje.

Luego de haber apoyado la campaña que hiciera el candidato independiente, la banda respondió al fraude electoral con este tema y su álbum contenedor "Riot Act".

Silvio:

En 2003 editaste el que en mi parecer ha sido uno de los discos más aguerridos y estremecedores que has grabado. Me refiero a "Cita con ángeles". De esa semilla nació éste (me refiero al título de este blog) y otros tantos frutos que muy probablemente tú ni siquiera conozcas.

Sólo quiero completar mi comentario con algunas frases de tres de los temas de ese disco que, en lo personal me hacen un eco tremendo en este personaje que resultó tan cómico como dia-bólico a la vez.

CAMELOT

"Dos contrahechos del Norte
y un enano de alcahuete,
sádicos abominables,
reclutan tribus y cortes
para gestión de grilletes
y corazones de sable."

SIUHÉ

"La orden de fuego la dio un disidente
de la cultura, la carne, la mente,
el sueño y la vida que no sea virtual."

QUIERO CANTARTE UN BESO

"La muerte se ha regado
por toda la pradera.
A aquel que la ha sembrado,
¿qué le espera?
Dicen que el responsable
nunca ha gastado cuernos,
sino un traje impecable
en los infiernos."

Duende dijo...

Amigos:
Después de leer la genealogía del Día Internacional de los Trabajadores ...expuesta por Eowynt...según la fuente consultada... alguien me pudiera decir si a los Mártires de Chicago...¿los ajusticiaron o los asesinaron?...

Duende dijo...

Alida:
Hace como 20 años...un periodista latinoamericano (no menciono el país cuyo pueblo no tiene la culpa)...acreditado en La Habana para cubrir el desfile de los trabajadores por el 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución...me hizo la misma pregunta de José Luis...¿cómo ustedes logran obligar a desfilar a tanta gente?...
Le respondí...inventamos un producto biotecnológico que produce hipnosis colectiva por contagio...pero deja abierto un punto de contacto con la realidad para que las personas puedan expresar su alegría...tocar rumba...bailar...enamorar a la compañera al lado...gritar abajo los yanquis...y exclamar ¡viva Fidel!...¿quieres un frasco para que lo apliques en tu país?...
A lo mejor me creyó...porque al pobre tipo se le cayó la cámara fotográfica...
Y...20 años después...con el perdón de Alejandro Dumas...vuelvo a encontarme con la misma pregunta teatral...

Duende dijo...

Yoel:
Me identifico con tus opiniones...
Hay que tener sangre fría para no dejarse provocar...porque ello forma parte del plan de desestabilización contra Venezuela...
Pero tampoco se puede permitir la impunidad...porque a la Revolución bolivariana hay que defenderla...y el pueblo clama por justicia contra los desmanes...la violencia y los muertos mártires de la Patria...

Sergio dijo...

Silvio:
Excelente trabajo de ese gran periodista cubano Jose Alejandro Rodriguez, publicado hoy en Juventud Rebelde bajo el titulo
"Hacia cual prosperidad".
Que bueno que muchos pudiearan leerlo e interiorizar lo que expresa para bien de nuestro proyecto economico,politico y social que sustenta nuestro socialismo.

Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:
"Biblioteca incompleta", en este articulo el periodista David Brooks, refiere que en la inauguracion de esa biblioteca el presidente Obama dijo que su predecesor George W. Bush "es un buen hombre".
Que bueno seria que Obama, mas ilustrado que ese otro cuya biblioteca llevara su nombre y que segun se dice nunca ha tenido un libro en sus manos, hubiera leido las ensenyabzas que nos deja Jose Marti para ser "un hombre bueno" o "un hombre de bien".
Claro seria mucho pedirle a esa clase dirigente norteamericana.

Bush "un buen hombre" y los cientos de miles de muertos por las guerras de Irak no cuentan?
"Un buen hombre" que declaro sin contemplacion que existen mas de 60 rincones oscuros en el mundo donde el imperio puede, como lo esta haciendo,intervenir militarmente y matar y matar, en nombre de los intereses de Estados Unidos y no de los legitimos de esos pueblos.
"Un buen hombre " que mantiene una carcel secreta, donde se tortura, en territorio cubano, ocupado ilegalmente.
"Un buen hombre", que permitio la entrada a Estados Unidos del mas grande terrorista latinoamericano Luis Posada Carriles y que a pesar de reconocer su participacion en numerosos actos terroristas y voladura de un avion en pleno vuelo provocando mas de 70 muertos y hoy camina libremente por las calles de Miami, conspirando para realizar acciones similares.
"Un buen hombre" que endurecio las medidas de un bloqueo criminal que lleva mas de 50 anyos contra un pequenyo pais, que lo unico que quiere es que lo dejen tranquilo y construir su proyecto economico , politico y social, con libertad y soberania.
Muchas cosas mas se podrian decir de ese "buen hombre".

Saludos
Sergio

Sergio dijo...

Silvio:
Volviendo sobre las abejas, que casualidad, en la manana bien temprano una bella abeja, que me recordo mucho por sus colores a esa extraordinaria compania "La Colmenita" entro en la cocina de mi apartamento, tal vez huyendo de los pesticidad que le estan provocando la muerte o las desorientan.
Con mucho cuidado mi esposa y yo, a pesar del frio, le abrimos la puerta para que tratara de orientarse y seguir como buena trabajadora que son todas las de su especie, en su noble funcion de hacer bien.

Si las abejas fueron personas, Obama si podria con toda seguridad decir que eran "hombres buenos" o "hombres de bien".

Abejas como esas las defendemos, pero a aquellos que quieren pintarse o disfrazarse de abejas para entrar en el noble panal de Segunda Cita hay que responderle como la gran mayoria de los segundociteros hacen, claro esta, sin dejarse provocar, pues como la oposicion fascistoide venezolana, eso es lo que buscan.

Saludos
Sergio

Lectora dijo...

Me dicen que hoy es el cumpleaños de Lebis:

Felicidades :-)

Lectora dijo...


Excelente documento, con datos y cifras

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ante el el segundo informe de Cuba al Examen Periódico Universal (EPU), del Consejo de Derechos Humanos, de la ONU, el Primero de Mayo de 2013.

Eowynt dijo...

Lebis? Es tu cumpleaños? FELICIDADES
Y si no lo es.....FELICIDADES IGUALMENTE !!!!

Mimí dijo...

Vasco!!!!! Felicidades para vos! Un beso con gotitas de lluvia de los cielos del sur.

¡Que los cumplas feliz!!

silvio dijo...

Zorion, Lebis.

Mimí dijo...

Gustavo M.:

Es verdad algo de lo que decís. La autocrítica no debería ser tomada como debilidad. Es una asignatura pendiente de quienes apoyamos el gobierno actual en nuestro país, y de quienes gobiernan. Pero, te lo digo por experiencia personal, la irracionalidad de algunas criticas de quienes se oponen a todo, provoca la verdadera polarización a que se refiere tu hermana. Está fogoneada, y no precisamente por El Fogonero ese que aparece por aquí, que me cae muy simpático, vaya a saber uno por qué.

Ayer hiciste un comentario por la edad de algunas mujeres, y me nombraste entre ellas. No entendí demasiado que quisiste decir, pero te perdono porque tu apellido es Modarelli. ja ja ja

Besos.

Alida dijo...

Lebis, Lebis, Lebis!!

Muchas felicidades al vasco más tierno, sensible y luchador que conozco! (claro, también, el 1ro que conozco...)

Que disfrutes tu día y año y vida con logros, satisfacciones, amores y más lucha.

Necesitamos rebeldes como vos.

Beso enorme!

Ali

silvio dijo...

La hambruna se cobró 258.000 vidas en Somalia entre 2011 y 2012

Cerca de 258.000 somalíes —la mitad niños menores de cinco años— murieron de hambre entre octubre de 2010 y abril de 2012 a causa de una grave crisis alimentaria que se tradujo en seis meses de hambruna, según un informe de Naciones Unidas publicado este jueves.

Alida dijo...

Duende, es que los derechosos se reciclan pero con tan poca creatividad que terminan siendo lo mismo aunque pasen los años.

Me mandarías un frasquito de eso?

Ali

silvio dijo...

Crece la presión mundial para que EEUU cierre Guantánamo

silvio dijo...

David Brooks: Inmigrantes claman en EU por la legalización y justicia económica

Lectora dijo...

“ Si vamos donde quiere ir nuestro pueblo vencemos, si no, no”
José Martí, 1885

Patricia Moda dijo...

Un feliz cumpleaños para nuestro querido Vasco, nuestro Lebis!

Mimí, para mi la polarización viene "fogoneada" de ambos lados, no creo q haya justos por un lado y pecadores por otro.

Y, sí, lo de q los hombres maduran y las mujeres envejecen... estuvo fuerte, pero conociendo a Gus, es una de sus típicas bromas! ¿o no? ay, q dilema.
Patricia

Eowynt dijo...

Un vídeo muy interesante de Galeano: "NO VALE LA PENA VIVIR PARA GANAR, VALE LA PENA VIVIR PARA SEGUIR TU CONCIENCIA".
Pido disculpas, porque las primeros 2 minutos están en catalán, (si puedo más tarde lo traduzco, pero básicamente es una presentación de Galeano), luego la entrevista sigue en castellano.
http://www.youtube.com/watch?v=ICsnSAyJABY

Juglar Rojo dijo...

Buen dia, amigos...

Lebis, kompi, zoroniak...

Un fuerte y sincero abrazo desde Caracas.

Palante siempre, compañero... Como siempre.

Lo poquito de heuskal que se, te lo debo y agradezco.
Me he motivado en hurgar y explorar tu interesante y combativo idioma que hasta me descargue un diccionario para seguir aprendiendo. Lo malo es que no tengo como practicar... Asi somos los que estamos vinculados e interesados en los idiomas.

Abrazos para todos

Eowynt dijo...

EDUARDO GALEANO 12 minutos IMPECABLES (otro vídeo imperdible)

http://www.youtube.com/watch?v=aUHUJmX5ujI

Mariluz Morgan dijo...

Lebis, te dejo un abrazo grande, grande, para que lo recojas cuando regreses.

Buen día Silvio, segundaciter@s y abejas varias. Siento mucho no tener tiempo, en estos días, para más... ya vendrán tiempos más relajados (espero).

silvio dijo...

Querido Gastón:

Quizá me faltó poner que la re-aparición de ese texto me re-volvía un sentimiento que re-aparece ante el constante re-ciclaje que propicia el uso indiscriminado de la virtualidad. No es que me estuviera refiriendo a ti, es que ver ese texto me lo re-cordó.
Ya sé que lo mío no tiene remedio y que es un signo de antigüedad, pero no puedo negar que nací en otros tiempos.
El Zurrón y Segunda cita demuestran que comparto lo positivo del desarrollo tecnológico. Es obvio que me expongo, y puede que a veces más de lo aconsejable. Sólo me revelo ante la parte menos gentil del caos virtual.
Tú estás entre lo más gentil, así que por mi síguele metiendo mano.

Sergio dijo...

Egunon Lebis, felicidades.

Silvio, sobre lo de Somalía, la galaxia sigue más enferma y más grave de ataúd. El espanto. Y muchas veces el árbol nos tapa el bosque.

Saludos

Patricia Moda dijo...

y viene,

Ravsberg - La señal de Telesur
Patricia

Gustavo M dijo...

Silvio: Leí que estarás en la Plaza de Mayo, el 25 de mayo. No puedo contener el deseo de contarte todo lo que significa para nosotros, el pueblo argentino, esa Plaza. Su nombre puede inducir a error. El ansia que despierta en nuestro pueblo no nace en 1810. Esa gesta fue, más bien, una rebelión de abogados y comerciantes porteños. El amor, y el odio, nacieron mucho después. El 17 de octubre de 1945, el pueblo peronista la invade y se planta frente a la Casa Rosada para sacar a Perón de la cárcel. Se levantaron los puentes, para que el pueblo no llegue a ella, pero cruzó el Riachuelo de todas maneras. Eva Perón fue el motor de la movilización. Desde entonces, es el lugar donde se dirimen los choques entre el movimiento obrero y la clase dominante. En el '55, el pueblo vuelve a ocuparla para enfrentar a la Libertadora, siendo bombardeado por la Marina y la Aviación. Todas las manifestaciones se dirigen a ella. Es el hogar de la protesta obrera. En el '75, derribamos, en ella, al "Brujo" López Rega, jefe de la Triple A. En ella, el 30 de marzo del '82 le dimos un primer golpe de muerte a la dictadura militar, con una masiva manifestación obrera. Fue una batalla campal. Dos días después, la dictadura la llena, gracias al desembarco en Malvinas. Pero, fueron vulgares usurpadores, y no pudieron apropiársela. Con la rendición, volvieron al lugar de miseria que les correspondió: la represión, para impedir que el pueblo llegara a su Plaza, a enfrentar al poder cara a cara, frente a la Casa Rosada. Ese es el espíritu de la Plaza. Apoyo, o enfrentamiento, según la ocasión, cara a cara con el poder. Por eso, en el 2001 hubo tantos muertos en la represión. El único "programa de gobierno" que tenía De la Rua parecía ser frenar al pueblo en la Av. 9 de Julio, a varias cuadras de la Plaza de Mayo. Pero, en pueblo estaba determinado a llegar, y los enfrentamientos se hicieron sangrientos. No se pudo. Se ha intentado usurparla más de una vez. La "Plaza del Si", promovida por el periodista fascista Neustad, con el apoyo de los oligarcas de la Ucede. No pudieron llenar ni la tercera parte de la Plaza. Al día siguiente, la "Plaza del No" llenó la Plaza, con banderas argentinas y banderas rojas. El triunfo, o la derrota, siempre aparecen relacionados, en el espíritu de los trabajadores, a la conquista de la amada Plaza de Mayo. Hay que llegar a ella, como sea. Mirar al poder, cara a cara. No recuerdo en cual gobierno se decidió poner vallas frente a la Casa Rosada. Ningún gobierno posterior las retiró. Saben que el pueblo los va a ir a buscar ahí. No necesitamos convocatorias a la hora de la protesta. Sabemos, con certeza adónde tenemos que ir. ¡A la Plaza...!
Silvio, disculpá la perorata. Quizá no dije nada que ya no supieras. Permitite amar esa, nuestra, Plaza de Mayo, con libertad, tanto como la amamos los trabajadores. Algunos creen que puede convertirse en patrimonio de algún gobierno, a favor, o en contra. Jamás fue así, y jamás lo será. Esa hermosa Plaza de Mayo es nuestra, de los trabajadores. Si se la usa con fines diferentes, sólo es a título de préstamo. El espíritu de nuestra Plaza de Mayo es siempre el mismo, y la recuperamos cuando nos lo proponemos. Porque ella también desea ser nuestra. Un abrazo

Patricia Moda dijo...

Como anduve un tanto ausente, me recorrí la entrada para ver si Silvio ya había puesto el enlace del q habla Sergio, porq así le entendí, pero no lo encontré, salvo esté en otra entrada.
Es interesante.

Hacia cual prosperidad
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvio,
es obvio q te exponés y puede ser q a veces más de lo aconsejable. Pero sigue más allá, creo q sos de los q se aventuran más allá de las columnas de Hércules. Igual en caso de extravío, acá tenés un panal inmenso para tenderte una red de miel.
Patricia

Unknown dijo...

Queridísimo Silvio,

agradezco tus palabras y tu presencia (y paciencia) en este espacio que ojalá nunca se acabe: larga vida a segundacita. De todas formas reitero mis disculpas y quiero que sepas que entiendo tu apreciación respecto al «uso indiscriminado de la virtualidad». Porque claro, estos deseos de compartir tienen un poco de la política de Drácula —o sea, de saciarse en lo ajeno—. Nuestros buenos deseos de querer que otros puedan disfrutar de estas cosas parten de una premisa equivocada pues no somos nosotros a los que compete esa decisión. Reconozco que el tema tiene cierto nivel de complejidad y que independiente que en lo práctico tenga o no solución, en mi criterio, lo que planteas es cierto. Por lo mismo agradezco enormemente tus palabras y esta cotidiana y maravillosa posibilidad de poder conversar contigo.

Gastón Barril Cid
Concepción
Chile

Silvine dijo...

Buenos días Silvio y abejas todas de la red SC.

Paso a decir a Lebis ¡Feliz seas este día y los muchísimos que le han de seguir!

Y también a aclararle a Gustavo que no te considero troll de especie alguna, porque esos trasgos llegan para provocar y no para el diálogo y el intercambio.

Y tampoco te llamaría "trosko", porque es un despectivo modo de hablar. Como no me gustaba ser llamada "psicobolche" (¿te acordás o sos muy joven?), ni "zurdita" (esto, mirá vos, cuando llevaba bajo el brazo Página 12 con el editorial de Lanata: cosas veredes...). No uso apelativos de ese tipo para quienes respeto, y lo ganaste por proponer debate y argumentos.

Sobre la autocrítica, bueno, no soy "cuadro" del gobierno, ni subsididada por él (algo que en seguida te tiran a la cara cuando esbozás una actitud de respaldo por este gobierno nacional). Así que lo que espero es que gestione y si tiene que corregir, que corrija. Ahora, convengamos que la oposición o quienes están partidariamente oponiéndose no practican mucho de esto.
Y, desde luego, coincido con Mimí en que la polarización es un artilugio para acorralar más a un gobierno ya asfixiado por derecha e izquierda. No me parece que debamos dejar el debate por dividirnos, como nos advierte Pato, porque es sana discusión. Sí me planto en que acusar a una parte perseguida, vapuleada, insultada, acorralada porque reacciones y se cierra un poco es algo que vemos en la práctica social cotidiana. Enseguida llega la acusación de "no se integra, se cierra, agrede". Es una forma de actuar que se denomina "mobbing", acoso, y tiende a acusar a la víctima de lo que sucede, cuando la cuestión es por ambas partes.

Ideológicamente, Gustavo, no estoy tan lejos de vos como podrías pensar. Pero en la práctica... bueno, para extenderse sobre este tema. Y eso, aclarado especialmente el punto del troll me retiro. Sinceramente, me preocupa y mucho las circunstancias que vivimos. Si realmente la ONU ha pedido revisar la cuestión de la democratización judicial en la Argentina, que además no ha sido impuesta sin tratada en cámaras, la cosa se está poniendo más brava todavía. No me gusta nada. Huele a vuelta a la derecha.

Y la verdad, me planteo mucho para qué seguir insistiendo en qué lugar estoy y a quién defiendo y cómo. Mi circunstancia es acuciante, personal y laboralmente, y mi sentir lo del otro y lo propio me está pasando factura. A veces, muchas, me digo "a qué seguir". Pero se sigue siguiendo, quizá porque Tony Guerrero es faro de luz.

Un abrazo a todos los que quieren ese abrazo.

Patricia Moda dijo...

Es verdad lo q dice Gustavo, de hecho no hay apoyo o freno al poder instalado en la casa Rosada, q no esté unido al urgente ir a la Plaza de Mayo.

Tanto q cuando la gente se junta para festejar, y no por alguna razón que tenga que ver con el poder instalado en ese momento, espontaneamente la gente piensa en el Obelisco y no en la Plaza de Mayo.

Es impresionante, q por ejemplo, los cierres de campaña tampoco se hacen en la Plaza de mayo (o por lo menos no lo recuerdo).
Patricia

Lien dijo...

Mi trocador: Buenos Aires para esos Aires Buenos!!… pero dime, por favor, Nicaro descarta a Mayo!!????... y de descartarlo… solo descartaría el mes… que puede ser cualquiera el elegido… pero no te descarta a ti colimándolo… y más bombardeándolo!!!!.... eh??, eh??, eh?????!!!.... mira que mi mar y mis lomas cada vez se despeinan más para esperarte engalanados de su natural desenfado… y mis guajiritos siguen aporreando zapotes y guardando guayabas!!!!...

Hola, chicos!!!!... ando “picoteá” pero fugá… (usease operada pero escapada).. en realidad me he escapado varias veces al trabajo pero sin posibilidad alguna de contacto con mi añorado panal!!!!... hoy sí me quedé y me los zampé a toditos!!!!... ahora quiero responderlo tó...... voy a como pueda y hasta donde pueda… ténganme paciencia y no se me enfurruñen que estoy “enfermita”, sí???… y si lo hacen les sale un orzuelo!!!…

Lien dijo...

Gastón: a ver si llego ante que desaparezcas otra vez!!!... felicidades y dulces besos a tu bebé- caracol… que llegó “con la casa encima”…

Pato, amiga, regalo mío…. Aquí toy!!!... llegué por otro lao el día antes y aquí toy en la colmena un día endipué… ya sabes, soy CUBANA!!!!!: o no llego, o me paso… pero toy!!!!... Felicidades… y porfa ve a atenderte rápido, que ya empiezan esos laaaargos años a pesar… que el libro de Silvio era cuál!!???... JO; JO; JO!!!!!!!!!!!!...hiciste que la coneja se llevara gato por ella…. La pobre!!!... (Gustavo: tal cual me pediste)…

Lebis: mi Grumpy!!!!!... llego a tiempo pero parece que tú serás el que no estarás… (eres más atravesao que un palito e cañá!!!!)... pero cómo se te quiere!!!!.... te mando una cantidad descomunal de baboserías desparramadas como plastilina… para que les des forma de mutxus, abrazos, jalones de oreja… lo que se antoje!!!!!!!!!!!...

Pato y Lebis!!!!... unito detrá del otro… endipué quieren que crea en el azar… eso estaba “mandadito a hacer”!!!!!! jo, jo, otra vé!!!!...

Lien dijo...

José Luis:
De piéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!... buehhh, como no eres cubano. te explico: es el grito cubano de rebate pa despertar a los dormidos…

Compadre, no puede ser que te creas eso… a ver, mírame a los ojos!!!!... pero mírame fijo…. de verdad tú crees que a ese molote de gente tan alegre y despelotá la pueden estar “marcando” u obligando???… buehh… como creo que no es tu culpa (quiero creerlo) sino como dicen Ali y el Duende… debe ser culpa de otros… me detengo a explicarte por si se te antoja detenerte y escuchar algo un tin más sensato…

La organización por centros de trabajo es (además de mera y necesaria organización, como su nombre indica e implica) porque es el día del TRABAJADOR!!!... (mira tú qué coincidencia!!!...) marchan los TRABAJADORES, realzando sus TRABAJOS!!!!!... este año, por ejemplo, el primer gran Bloque era el de los trabajadores de la Ciencia y encabezándolo el Centro de Inmunología Molecular… (hummm… será porque fueron los que inventaron la pomadita del Duende!!!???...)… y entonces se propician iniciativas, carteles de cada labor y sector… y lo mismo ves un pomo de Medicina, que un tabaco, que el León de Industriales, que una cámara de TV, que la bailarina de Tropicana… que Tin con su colmenita (tan lindoooooooo con una abejita al hombro)… lo vieron!!!????...

Cosa que no impide que como buenos cubanos, nos mezclemos… y la esposa enfermera desfile con el ingeniero de la Refinería… y que los chicos y toda la familia se vayan pa cualquiera de los dos centros de trabajo, de mamá o de papá, según se les antoje…

Patricia Moda dijo...

Sil, me refería en realidad a seguir con Pablo Pablo, Gustavo lo hizo correctamente, dando argumentos y haciendo preguntas.

No me parece nada mal dialogar, pero el intercambio a partir de lo dicho por Pablo Pablo, no lleva a nada más q eso, discutir y punto.

Creo q dije ya alguna vez, q a mi discutir por discutir no me interesa ni un comino, me gusta el diálogo para intentar llegar a aunq sea una hendija de verdad.

Podría ser interesante q dialoguen Gustavo y vos.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Liennnnn, llegó la brisa fresca, digo el huracán alborotado, jejeje.

Así q se están despeinando... Silvio tené cuidado con el despeine ese.
Patricia

Sonia dijo...

LEBIS FELIZ CUMPLEAÑOS!!! QUE SEA UN AÑO CON ENERGÍA FELICIDAD Y PORFIADURA .

Anónimo dijo...

Saludos a todas y todos

Tucu, la verdad que esa pregunta es complicada de responder, en el terreno cultural intervienen muchas cosas (¿todo no?), incluyendo la Política, que según dicen está en todo también, acto, acción, decisión... "hasta el largo de un vestido..."

Te puedo decir que para mi también sería una sorpresa encontrar en la calle una escena como la que relatas, en Porlamar o en cualquier otra ciudad. Particularmente nunca he visto una pelea callejera entre adultos, entre muchachos y muchachas de liceos si las he visto. Y en honor a la verdad tengo la impresión que eso no es tan frecuente como para considerarlo, incluso en ese ámbito, como parte de nuestra cultura.

Lo que no me extraña es la ligereza en la respuesta que te dió la o el compatriota ante tu solicitud de explicación, hasta estoy viendo la posible sonrisita con la que te lo dijo... Lamentablemente a veces tratamos los temas con una superficialidad que raya en la indiferencia e incluso en la irresponsabilidad. Como por ejemplo esa de dejar en una visitante de otro país la sensación que en Venezuela nos estamos entrando a piñas en cada esquina ante el más mínimo desacuerdo. Culturalmente, en líneas generales, el pueblo venezolano es bastante jod...dor..., de todo saca un chiste, una broma, si existe confianza (a veces si no existe también), se hacen bromas bastante pesadas, y bueno, la mayoría aguanta lo suficiente y responde con otra, pero siempre existe la posibilidad que alguno tenga el cuero más sensible o la sangre un poco recalentada en algún momento.

Pero de ahí a que Venezuela sea un ring de boxeo callejero ante la indiferente mirada de los transeuntes, hay una grandísima diferencia.

Hasta allí traté de respetar (no sé si con éxito) tu petición de más allá de la política.

Lo de la Asamblea (que no justifico ni mucho menos apruebo ni comparto) no fue un hecho fortuito, hubo incluso anuncios previos vía red social que esto iba a ocurrir, ¿no te digo que un diputado de ellos hasta se puso un casco de motorizado?!!, y muy lamentablemente cayeron en su provocación.... Nunca que yo recuerde allí se habían ido a los golpes de esa manera, y mira que situaciones tensas hemos tenido para tirar pal techo en todos estos años. Lo más grave que yo recuerdo es que a la diputada Iris Varela, actual ministra de prisiones, y a quien el Comandante llamaba cariñosamente "la fósforito"... un diputado de oposición, que luego fue gobernador, le metió una patada a "quema ropa" por las piernas. Por supuesto, para los medios de comunicación la culpable fue ella por estar diciendo tantas verdades sin pelos en la lengua.
Y que casualidad en esta oportunidad también, de los agredidos y aporreados de nuestro lado, que casi nadie habla, son tres diputadas, tres mujeres, agredidas, según dicen, por hombres.

Los entretelones los conté porque siento el compromiso (aunque nadie me lo pida) de informar y aclarar (desde de mi visión, mis ideas, mis sentires por supuesto, pero también desde la conciencia) tanta desinformación que echan a rodar por todos lados, hasta por aquí en esta casa (entre las cosas que más me descomponen está la calumnia). Y lamentablemente las imágenes que quedan, que están, a pesar de los moretones en este caso, no relatan todo lo que ocurre, solo lo que les conviene.

Espero haberte respondido aunque sea alguito de tu inquietud. Un gran abrazo

Yoel

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»