lunes, 8 de abril de 2013

Prohíben a Danny Glover visitar a Gerardo Hernández




Oakland, CA 8 de Abril (CI)

Otra  injusticia se cometió ayer contra uno de los 5 cubanos en la Penitenciaría de Victorville, ubicada en el desierto de Mojave en California.

Se le prohibió al reconocido actor Danny Glover realizar la visita que tenía prevista a Gerardo Hernández. Las autoridades de la prisión dijeron a Glover, quien ha visitado a Gerardo en 9 ocasiones desde el 2010, que no sería admitido porque no tenían conocimiento de la realización de la visita.  Esta es una decisión absolutamente arbitraria de la prisión. Cualquier persona que esté incluido en la lista de un preso tiene derecho a realizar las visitas.

Glover había tomado un vuelo ayer por la  mañana desde el norte de California, alquiló un auto para llegar a la remota  prisión, ubicada a 16 kilómetros a las afueras de Victorville, pero tuvo que regresar sin poder ver a su amigo. Danny Glover ha dejado bien claro que pronto volverá a Victorville.

Tratar de aislar a Gerardo de sus familiares y amigos ha sido un patrón del gobierno estadounidense durante casi 15 años. Durante ese período de tiempo el gobierno de EE.UU. le ha negado reiteradamente la visa a su esposa Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión.

El Comité Internacional para la Libertad de los 5 Cubanos agradece a Danny Glover por su continuo esfuerzo por apoyar a Gerardo y sus cuatro hermanos en la lucha por su libertad.

105 comentarios:

Lectora dijo...

Eso es sencillamente ensañamiento y alevosia de gente miserable que quiere imponer su poder.
Es realmente triste y lastimoso, que exista gente así, que hace las cosas solo para que el otro se sienta mal.

La Polilla Cubana dijo...

Un nuevo castigo sobre este infeliz en el que se ceban todos los odios del imperio...

Aprovecho para invitarlos a visitar una página que cree en Facebook, con poemas y canciones dedicadas a Chávez. Los que quieran colgar algun trabajo que conozcan, me lo envían a labaez@gmail.com con el asunto PARA LA PAGINA DE POEMAS A CHAVEZ

Poemas al Comandante Eterno Hugo Chávez

Patricia Moda dijo...

abuso de poder diríamos, Lectora, ¿no?, y algo q queda en dudas, ¿es gente miserable q quiere imponer el poder q tiene o es una estrategia pensada?
Patricia

natty dijo...

Esto es increible.....!

Anónimo dijo...

Bueno .., parece que lo logré, aunque no estoy seguro de que aparezca como gustavo m. Escribí el mismo comentario como ochenta veces, sin acertar la forma de publicarlo. Ya estoy en riesgo de comenzar a estar en desacuerdo conmigo mismo. Quería decirte que aquella costumbre de exhibir las cabezas de los prisioneros, clavadas en una pica, para aterrorizar a los enemigos no cayó completamente en desuso. La siguen practicando, así sea en forma simbólica. Pero, esta decisión de impedir la visita de un famoso que ya lo había hecho antes, no puede haber sido tomada por un triste, y siniestro, jefe de una prisión. Esto viene de "arriba". Es un signo de debilidad frente a la intensificación de la campaña por la libertad de los héroes cubanos. Nadie renuncia a la "legitimidad" de sus conductas porque sí. Sabe que queda colocado en una situación inferior a la que tenía. Es como el boxeador que tira golpes sólo para aparentar que está bien cuando, en realidad, está sintiendo el castigo recibido. Personalmente, estas fanfarronadas hacen que sienta que la victoria está un poco más cerca. No tienen más libertad para decidir sus estrategias que la que nosotros le dejemos, ni tener una estrategia les garantiza resultados favorables. Si logramos sacar de la cárcel a los cubanos, van a tener que presenciar cómo, aunque les hayan roto las alas en la prisión, siguen volando más alto que el aguila imperial. Te mando un beso muy grande. Gustavo.

silvio dijo...

David Koch, represor salvadoreño y terrorista al servicio de EEUU

Hans Aranda dijo...

Es lamentable la noticia, solo cabe agradecer a Danny Glover por su gran apoyo y esperar a que la justicia llegue mucho más temprano que tarde.
¡Cinco abrazos enormes!

Sergio dijo...

¿¡Cómo pueden ser tan mal paridos!?

Patricia Moda dijo...

Bueno, Silvio, parece q encontraste un nuevo segundacitero. El anónimo, q firma Gustavo, es mi hermano.
Justo me acababa de escribir un mail diciéndome q había escrito y tenía q esperar aprobación y no sabía como saldría... lo vi.

Uy! te cuento q 2 modarelli serán bravos, sobretodo porq solemos discutir bastante entre nos, jajaja.
Patricia

abdulwadud dijo...

Patricia, tu relato es impecable, justo prolijo y moderado. Gracias

la Tucu dijo...


Silvio: cuanto por leer de 24 hs!!!

quisiera tener la capacidad de síntesis de Doris, espero no olvidarme de todo lo que me impactó:

-Gerardo: es muy triste...leía la necesidad del abrazo en los damnificados, y cuando pienso en el, que hace años no puede tener el abrazo de la mujer que ama, y ahora hasta el de un amigo le es impedido, me parte el alma.
Tony a veces nos transmitió la sensación que queda cuando terminan las visitas...pero el corazón se alimentó aunque sea en esos breves instantes; me viene esa frase que me conmocionó de tu tetralogìa "si supieras lo breve que entraba esa luz"...

Pato: tu crónica me hizo sentir estar ahí...pero una mezcla rara me deja ese panorama que pintas tan bien.
-Primero: no aprendimos nada, sin procedimientos y organización no se puede ayudar a nadie.
Vuelvo al artículo de Gambina que compara con Cuba, anoche escuché a un especialista, que dice que las "supuestas obras necesarias" no hubieran impedido la inundación con registro de 400mm en tan poco tiempo, solo hubieran atemperado la magnitud, pero que en esta situación

LO ÚNICO QUE CAMBIA EL PRONÓSTICO DE PÉRDIDAS HUMANAS ES TENER PLANES DE ACCIÓN FRENTE A LA CONTINGENCIA!!

pensé mucho en lo que contó Juli de Rio, que año a año vive esto sin aprender como Cuba a lo más básico: procedimientos, protocolos de acción que se cumplen si o si!!
A días de cumplirse 10 años de las inundaciones de Santa Fe, esa provincia dice que puede enorgullecerse de haber iniciado una Gestión de riesgo y les comparto un artículo, si lo leen bien, se darán cuenta que el énfasis esta puesto como en Cuba, en saber como proceder, y transcribo un párrafo:

En Santa Fe, creamos una dirección que depende del intendente e iniciamos el Sistema Municipal de Gestión de Riesgo, con un amplio programa de acción de carácter integral: sensibilización de actores sociales, descentralización territorial y alianzas con instituciones y organizaciones civiles en el marco de un amplio plan de contingencias; encaramos desagües, reservorios, casa bombas, refugios, responsables, rutas de evacuación, mecanismos de alerta, radares meteorológicos, protocolos de información y comunicación, simulacros con participación ciudadana, educación y más. Nada fue dejado al azar.

Santa Fe tiene una experiencia para compartir

Segundo: horrible las miserias que salen tanto como la solidaridad, las personas que cerraron sus puertas a otros, los que robaron y saquearon y los que juzgaron discriminando como cada vez se ve mas en Buenos Aires.

TErcero: lo que contás y destaca Adri, de la necesidad e importancia de los abrazos y ella añade de poder para los chicos recuperar el juego.

Wadud: entiendo los recelos para con los políticos en general. Te recordé hoy cuando escuché por radio una noticia que no pude confirmar por escrito: en la intendencia de La Plata, se mandó en el año 2011 a reparar la única gran retroescavadora con la que se hacía el dragado de los arroyos, y dos años después está tirada tapada por los yuyos.
Eso es inadmisible, eso es una desidia criminal!! si por costo no se hicieron obras, al menos esa acción hecha en forma permanente, hubiera mitigado lo inevitable de la inundación.

Mucho, mucho por pensar y aprender...piden no mandar mas donaciones, ahora queda la reconstrucción donde esperemos que el estado esté presente, y el replanteo que Santa Fe hizo, porque me impresionó mucho como necesitaron pasar por esa otra inundación un par de años después, para darse cuenta que lo importante como dice el artículo es que

Las ciudades deben aprender de experiencias propias y ajenas.

Gracias a todos por compartir vivencias y reflexiones...

Silvano: un último gracias para vos y Adri que trajeron También la lluvia a esta casa. Realmente movilizadora.

silvio dijo...

Gustavo, bienvenido a Segunda Cita. Dile a Patricia que te enseñe a poner tu nombre para que salga arriba, para no confundirte con otros anónimos.

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...



http://elnacional.com.do/nacional/2013/4/2/155337/Miguel-Mejia-advierte-nueva-guerra-entre-las-dos-Coreas-produciria

silvio dijo...

Arturo López-Levy: El efecto Beyonce

Mimí dijo...


Te llamo desde un muro.

Oye, hermano, te llamo desde un muro;
clavado entre unas piedras
donde las sombras hacen su nidada.
Hablo desde la pena.
Entre los huesos mismos del dolor te llamo.
Mi voz, como esas hierbas
que en la ranura de una roca crecen,
se ha mantenido pura!
no escupió a su bandera,
ni doblegó sus hombros,
ni ha mentido canciones,
ni se pasó al oscuro.

Veinte veces cruzó la primavera,
y mis alas a un cepo atrapadas,
y el ardor de mi sangre entre cadenas.
¡Pero hoy mi voz —sin llanto— te reclama!
mi lengua es una herida que flamea,
como un pájaro ardiendo en tu ventana.

Ni un día más, amigo. No consientas
este tropel de muros obcecados;
tanta luz sin salida, tanta puerta
cerrada ante mis ojos.

Mi corazón te espera,
aguarda tu palabra y en los muros,
como un río apresado, se golpea.

(Marcos Ana)

Mimí dijo...

Noooooo!!!!

Otro Modarelli noooooo!!!!!

Manuel R. dijo...

Nueva canción del rapero puertorriqueño Intifada en homenaje a Chavez.

Vamos (Baquiné pal Comandante): http://www.youtube.com/watch?v=DSyDNGTWlMA

El video está muy bueno, se lo recomiendo a todos. Puerto Rico puño arriba en solidaridad con Venezuela. Silvio para que se lo mandes a tu hijo si puedes... de seguro se conocen, creo que grabaron una canción juntos una vez.



Manuel R. dijo...

"Hoy tu fruto está Maduro,
vámonos a repartirlo."

abdulwadud dijo...

Es solo a eso a lo que me refiero Tucu.
Para nosotros los argentinos, los que nos criamos con la esperanza puesta en que el nuevo gobierno iba a ser mejor, los que desde chicos esperamos ansiosos de una nueva gestión con una suerte de inocencia, para de una vez por todas poder sentir Humanidad en un proyecto estatal y verlo hecho, y orgullosos disfrutarlo, y no sentirnos una vez mas estafados, pero no de la estafa que le duele a los bolsillos, sino de la que deja huellas a dentro. Tucu La Plata es una ciudad que está hecha prácticamente en el agua. Son muchos los arroyos que naturalmente drenan ese espacio topográfico, desaguandolo hacia el rio, casi todos estan entubados y mal entubados. Vos sos médica Tucu: ¿acaso la mejor de las medicinas no es la prevención?
estoy de acuerdo con que debe haber organizaciones de ayuda inmediata para estos casos, pero a esto agrego que antes debe organizarse, para que estos eventos no ocurran y mas aun, cuando con solo una dragadora (funcionando) bastaria para mantener estos desagües libres, no estamos hablando de una zona castigada por eventos naturales siempre, como terremotos huracanes, maremotos, etc, estamos ante un caso de mala praxis humana. Vale aclarar que La Plata es la capital de BsAs, está hecha casi en el agua, y tiene una sola máquina que usan para dragar... ROTA.
Tengo amigos en La Plata, quienes me contaron que el agua brotaba por las alcantarillas aparte de caer del cielo.
En definitiva: me quedo con la emoción de ver la increible labor y ayuda que la gente prestó. El intendente de la ciudad hoy, pidió que no entren mas donaciones a la ciudad, porque no hay donde guardar mas...y acá se me terminan las palabras y se me nubla la vista.

Zule dijo...

Quéeeeeeee!!!????? Naaa... es cualquiera!!!!!!

Perdón.... pero es la reacción que tuve al ingresar al blog y ver el título de esta entrada...

Buenas noches Silvio y amigos de la red abeja...
Esto me indigna!!! como a todos por acá... es tal cual como dice Rosa (la poliilla), Gerardo es el blanco de todo el odio del imperio...

Mucho no puedo decir puesto que en este momento solo me salen insultos... cuando me calme escribiré algo mejor...

Abrazos... :(

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

Quien siempre ha vivido de vender sombrillas jamás querrá que deje de llover. Estados Unidos necesita de una guerra como única salida a la crisis que está viviendo.

Luis Gómez dijo...

Que rabia...Ser un abejorro y picarles es lo que provoca la entrada.

Venía a contarles que mañana está programada en toda Colombia una marcha por la paz. En apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en la Habana.
No recuerdo una movilización con esas intenciones y en un momento tan especial, en medio de un proceso que ha avanzado mas cualquiera de los intentos anteriores. Hay una sensación de optimismo en el ambiente, también hay defensores de la guerra atrincherados.

Me parece que se utiliza la palabra paz de una manera muy ligera y la van prostituyendo y nos vamos engañando.No creo que la paz sea algo que nos espere a la vuelta de un proceso de estos. Hay que ser claros; Solo se termina el conflicto armado; lo cual es un avance enorme para el país en la búsqueda de la tranquilidad, la armonía
(o eso que llaman la paz), que entonces todavía no estará expedita, pero si mas cerca.

En fin, ver esta movilización nacional buscando el fin del conflicto para la construcción de otra realidad es muy esperanzador. Nosotros que pareciera estamos acostumbrados a una guerra fratricida interminable.

Estoy en total desacuerdo con la gran mayoría de las políticas del Presidente Juan Manuel Santos. Es un neoliberal de pura cepa. Como dicen algunos, parece que le ha metido toda la ficha a este proceso de paz, porque quiere ganarse el premio nobel de paz, tiene mucho sentido y estaría den acuerdo en que se lo den, si logra firmar la terminación del conflicto armado mas largo del mundo.
Es mas, parece que se quiere reelegir y se lo merecería y votaría por él solo por sacar este proceso adelante.

A Marchar !!!Venga la esperanza!!!


La paz con Colombia
Las Farc tienen que hacer la paz no solo con el gobierno, si a eso se llega, sino con el país. Otro tanto tiene que hacer el gobierno en nombre del Estado.
___________________________ ________________
¡a marchar mañana!
Este martes marcharé porque la guerra no se hace con la mano en el corazón gritando "¡Patria!", no, señores. Es muy fácil hablar de guerra cuando a la guerra se manda a los hijos de los pobres, mientras los propios disfrutan del paraíso.

Saludos alados

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Toda mi solidaridad para Gerardo y los cinco. Como no.
Pero esta situación no me sorprende. Primero porqué el imperio funciona así y segundo porque ya uno está acostumbrado a organizar todo un fin de semana a Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla La Mancha.... Bourdeox, París, Toulous.... y después de desplazamientos de entre 600 y 2.000 km. te niegan la vista con cualquier disculpa y te cagas de impotencia y piensas en la persona que te espera después de tanto tiempo de no ver más que carceleros y presas. Y vuelta a casa.
Y en la mente de esas familiares y amigas, que espacio puede haber para pensar en las victimas que esas personas queridas han provocado...
Y de eso se trata. De mantener el odio vivo, porque si hay odio, hay violencia. Y si hay violencia, todo está justificado, incluso el odio que trae la violencia y justifica el odio.......... que trae la violencia........ que justifica.........
Solo puedo apelar a la paciencia y al pensamiento de que si por ahí el circulo no se rompe, hay que cambiar la estrategia, que no es poner ninguna otra mejilla, sino demostrar quién es el que golpea sistematicamente e ir quitandole argumentos (disculpas) y concienciando de donde están las ganas de solucionar (dialogar, negociar) y donde las de perpetuar el sufrimiento, que no olvidemos, para el poder es más rentable que la paz.
Gerardo, zuen borroka gure borroka da. Jo ta ke, irabazi arte.(Vuestra lucha es nuestra lucha. Venga y démosle hasta la victoria)

Lebis dijo...

Y hablando de presas y presos y de como son utilizadas por el poder, un extenso artículo de la situación de las (personas) presas en Colombia en plena negociación de paz entre govierno y guerrilla.

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
LA TRASTIENDA DEL PROCESO DE DIALOGO EN LA HABANA
Crisis humanitaria en las cárceles colombianas

En mayo de 2012, una decena de mujeres se desnudó y marchó por el centro de Bogotá para exigir los derechos que les corresponden a sus familiares presos y denunciar la «crisis humanitaria» en las cárceles en Colombia. Un año después, mientras en La Habana se negocia, persisten las denuncias de hacinamiento, de escasez de agua, de vejaciones por parte de los funcionarios o de falta de asistencia médica.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130408/396523/es/Crisis-humanitaria-carceles-colombianas

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
LA TRASTIENDA DEL PROCESO DE DIALOGO EN LA HABANA
«Desde octubre, los presos enfermos de cáncer de Palogordo no van al oncólogo»

Leonardo Jaimes, abogado de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, es testigo casi a diario de las consecuencias del actual sistema carcelario colombiano. Obligado a llevar protección después de que un sicario le revelase que tenía orden de matarlo, asegura que seguirá visitando las cárceles y denunciándolo, «sin importar que nuestras vidas corran riesgos».

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130408/396524/es/Desde-octubre-presos-enfermos-cancer-Palogordo-no-van-oncologo

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ELECCIONES EN VENEZUELA
El intento de Capriles de reinvertarse como chavista.

Henrique Capriles se reinventa. El candidato opositor ha adoptado el simbolismo chavista y trata de no confrontar con el líder fallecido. Pese a su pasado golpista, defiende ahora los logros sociales de la revolución y marca una línea divisoria entre Chávez y el aspirante Nicollás Maduro.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130409/396704/es/El-intento-Capriles-reinvertarse-chavista

El artículo es verdaderamente ilustrativo de hasta donde se puede llegar para engañar al pueblo.
Fuerza Venezuela revolucionaria!!!!!

silvano dijo...

coherente el contraste entre

el seco desierto de Mojave

y la inundacion en Buenos Aires

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Kultura

Paseo por la realidad con banda sonora chilena, en el Festival de Cine y DDHH de Donostia (San Sebastián).

El cantautor Ángel Parra, hijo de la folklorista Violeta Parra y autor de la biografía en la que se basa «Violeta se fue a los cielos», de Andrés Wood, vendrá a Donostia (San Sebastian) a presentar este filme. Con él se clausurará la edición número once del Festival de Cine y Derechos Humanos, en donde el también chileno Patricio Guzmán será uno de los protagonistas.
«Favorecer y contribuir a la reflexión, la sensibilización y el debate entre la ciudadanía en torno a diferentes vertientes de la vulneración de los derechos humanos, utilizando para ello el lenguaje del cine y otras expresiones culturales» es el objetivo del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia; una cita que parece no estar en crisis, a la vista de la selección de películas que han conseguido para la edición que tendrá lugar del 19 al 26 de este mes.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130409/396699/es/Paseo-realidad-banda-sonora-chilena-Festival-Cine-DDHH



Carmina dijo...

Buenos días Silvio, Ángel,

... y red abeja

Vengo con llanto y preguntas.

Terroristas de varios países, con un largo y conocido curriculum asesino a sus espaldas, son interceptados en las calles de El Salvador, cuando se pasean en un microbús armados hasta los dientes. Luego son puestos en libertad, desoyendo los avisos sobre sus planes magnicidas.

Mientras, Gerardo sufre la venganza del imperio, cuyo ensañamiento no atiende al más elemental sentido de lo humano, impidiendo que nadie lo pueda confortar con sus visitas, ni su esposa, que desea ser madre, ni su familia, ni sus amigos.

Y todo por intentar conocer de los planes de estos mismos terrotistas u otros como ellos, y así salvar las vidas de quienes serían sus víctimas.

Beyonce y Jay-Z viajan a La Habana, y los adolescentes que les siguen "preguntan a sus padres dónde queda Cuba y por qué no se puede viajar a un país con tan buena música a solo noventa millas"

Anoche, mientras se gestaba esta nueva entrada segundacitera, yo estaba leyendo esto que comparto:

El pasado 15 de marzo, el Presidente cubano convidó a los miembros del Consejo de Ministros y a los invitados a la citada reunión (integrantes del Consejo de Estado, del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido) a la sala teatro ubicada en la antigua capilla de la Orden Tercera del convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana. Entonces afirmó Raúl: "No es una simple obra de teatro, es parte de nuestra preparación política y cultural"

Asistieron a la representación de "Y sin embargo, se mueve… Una apuesta a creer en los sueños y a defender la verdad, por encima de cualquier obstáculo" (... cosas de niños, dirían los grises, los cuervos, los que "saben", gente práctica...)

Confieso que me tocó llorar, cuando miré lo que me rodea y me vi. Me sentí interpelada por el sentido de utilidad de La Colmenita y sus preguntas fundamentales: "¿Qué clase de personas somos que no creemos en nada?"

Estas preguntas, estas llamadas, estos aldabonazos, vienen de los niños, o de los Ángeles:

"Sobre esto comentó en una ocasión Silvio Rodríguez, quien "prestó" su música para la obra, música que resulta el acople perfecto para tantas verdades por decir: 'El día que la vi dije que a veces la sociedad desconfía de quienes plantean verdades como estas; y aplaudí que fueran los niños quienes ahora las dijeran, porque ¿quién puede desconfiar de un niño?' "

Y dijo Raúl Castro: "Por la felicidad de ustedes si tuviéramos que volver a empezar tengan la seguridad de que lo haríamos".

Cuenta la crónica que el tono era el de una promesa, y que se fue del teatro con "una sonrisa límpida".

Mi Ángel me vuelve a interpelar. Se me vienen las Preguntas de un trovador que sueña:

"Si este gobierno ha sido tan malo ¿de dónde
ha salido este pueblo tan bueno?"

Tucu, Lebis, Julieta, Wadud, Zule, Hans, Mimi,... queridos compañeros aspirantes a abeja, de varios países y diversas creencias, me miro en el espejo de estos niños, las preguntas útiles de La Colmenita, y hago la mía: si el gobierno cubano es tan malo, ¿por qué le concede tanta atención y dedicación a los niños?

Silvio, Ángel, ¿tu lo sabes?

la Tucu dijo...

Buenos días a todos:

pensando en los abrazos, y en nuestras miradas de las cosas importantes de la vida, les traigo una imagen que me prestó Cida, es de una campaña contra el consumismo infantil, y cuando leía lo de la tele en la casa de Abdul lo recordé:

No al consumismo

Dice : Regalos no compensan ausencia
Proteja a su hijo del consumismo, los niños precisan de amor y abrazos (o ser cargados)

Buen día de Abril para todos!!

silvio dijo...

Wikileaks divulga más evidencias de la política injerencista de Estados Unidos

silvio dijo...

La CIA sabía que indígenas eran el objetivo del ejército en Guatemala: antropóloga

Manuel R. dijo...

Maduro dice "Que viva Puerto Rico libre"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lxlL7NuM7A8#!

QUE VIVA CARAJO!

silvio dijo...

Saul Landau y Nelson P. Valdés: ¿No son suficientes 54 años de fracaso?

silvio dijo...

Muere José Luis Sampedro

Lectora dijo...

Sobre proyecto Casa Cuba

Carmina dijo...

Que descanse e ilumine, José Luis Sampedro

silvio dijo...

Carmina, a ti, a nombre de todos los peninsulares segundaciter@s, quiero dar mi muy sentido pésame por la desaparición de una persona que no me atrevo a juzgar como escritor, pero del que doy fe de que escribía desde un humanismo conmovedor. Además tuve el gusto de conocer a Sampedro personalmente una tarde, en Madrid, en un homenaje a Ernesto Sábato. Las pocas palabras que cruzamos bastaron para hacerme ver la transparencia de su espíritu. Era un hombre inconforme con muchas cosas de la vida y vivía entre el goce sano de la existencia y el deber de hacer todo lo que se pudiera para que el mundo fuera mejor. Recuerdo sus ojos chispeantes y la alegre energía con que hablaba. Me di cuenta de que hubiéramos podido ser buenos amigos. Con él estaba Olga, hoy su viuda, a la que también le envío un abrazo solidario.

Lien dijo...

Le temen a la sonrisa de Gerardo... han visto bien la sonrisa de Gerardo???... es divina!!!...
Le temen a la sonrisota contagiosa de Danny… uno lo mira y sonríe…
Le temen a esas sonrisas hecha una… a esa sonrisa compartida… a esas manos risueñas estrechadas!!!... qué arma poderosa!!!!... ellos lo saben…
“Teme a quien te teme…” reza el viejo refrán… le temen tanto que de puro miedo se revuelven y pican!!!!...
………………………………………………
Y René y su padre muerto… otro triste caso… ojalá pueda venir!!!!.

Lien dijo...

De atrás…
Profe Guille: no sabía del nuevo “son” de Colón… pero hace unos días me habían llegado horribles palabras suyas… y también pensé mucho en aquel LP que rayé y rallé de tanto oírlo… aquella del trompetista!!!… y aquel Tiburón!!!!... pidiéndole respeta mi bandera!!!!... lo tuyo es mar afuera!!!… qué haces aquí so ladrón!!!!???.... y ahora verlo abriéndole trillos al escualo hasta por tierra!!!... triste… caramba… muy triste….
……………………….
Decirle rapidito a mis australes que estoy muy orgullosa de ustedes, de Adri, en su lucha sin cansancio… de la Pato que fue hasta allá, al mismo ojo del ciclón a ayudar y a reportarnos… y de quienes desde sus lugares ayudaron a cargar esos camiones que llegaban… abejit@s laboriosas y solidarias de este panal…
………………………….
Tucu_Silvio: campo-ciudad y sus entuertos y vericuetos… qué tema de majomía mía mía!!!!… hoy no puedo, pero pongo boya lumínica que marque pa en cuanto pueda “caerle” a eso!...
…………………………..
Ando trabajando en otro cuartel… trataré de fugarme… si no puedo... desde ahora que estoy duro con Maduro pal domingo!!!!...

Carmina dijo...

Gracias, Silvio, de corazón. Me he enterado por ti, y lo he sentido.

Lien dijo...

Dijo Sampedro: "Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe"… solo eso ya es de admirar!!!... sí, que nos ilumine...

Lien dijo...

Gulp... Mimí... ese Gustavo M... es el Pato "macho"????... ay dió!!!!...

Anónimo dijo...

parece que el indulto fue pedido para todos pero
Italia indulta a un coronel estadounidense condenado por el secuestro de Abu Omar

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/internacional/1365187936.html

Lebis dijo...

Silvio, muy acertada la sensación que te dió.
Él dijo, no hace mucho: “Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe”.
Yo no le conocí personalmente, pero le he leido no solo en su obra literaria, sino en artículos de opinión y declaraciones públicas y la verdad, como diría Carmina: En mi mundo ideal, Sampedro también estaría.
Para quién quiera conocerlo un poco.
KULTURA
Fallece el escritor José Luis Sampedro a los 96 años de edad.

El escritor, economista y académico barcelonés José Luis Sampedro ha fallecido en Madrid a los 96 años.
Autor de ‘La sonrisa etrusca’ o ‘La sombra de los días’ y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica, fue un autor comprometido con su tiempo. Un compromiso que demostró en numerosas ocasiones, últimamente con su apoyo a los indignados y el movimiento 15-M.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130409/fallece-el-escritor-jose-luis-sampedro-a-los-96-anos-de-edad


Lebis dijo...

Aquí, unas palabras muy actuales.

https://www.youtube.com/watch?v=yLop6bRZTHU

Silvano dijo...

Lien, recuerdo que en un comentario nombraste a changò: me imagino que sepas del sincretismo entre Santa Barbara y Changò

Lebis dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=XzpK6gil_L8

Perdona Silvio y segundaciteras pero este corte de Sampedro es inconmensurable.

silvio dijo...

Excelente, Lebis, que nadie se lo pierda.

silvano dijo...

''batallas hay que darlas por el hecho mismo de darlas''. no me lo perdì.

Jose Bonaire dijo...

Excelente Lebis, que buen video. Inconmensurable, magistral, iluminado. No tienes límite, Lebis, en tu vocación por iluminarnos. O sea la democracia no existe en ninguna parte del mundo, excepto en Cuba. Lebis Dixit.

Rey dijo...

Buenos días Silvio y amig@s segundaciter@s...

Silvio... se acerca el día. Te esperamos en Costa Rica el próximo viernes!

Un gran abrazo
Reinaldo, de la Tropa Tica

Lebis dijo...

Mmmmmm, Jose Bomaire, iluminar a personas como tú es muy complicado. Consumes mucha energía para el resultado que se obtiene. Si es cierto que lo he conseguido, que sepas que hoy dormiré como buen revolucionario, con la satisfacción del deber cumplido.
Un saludo y ya que te marqué el ritmo, no dejes de mover la dinamo.

Patricia Moda dijo...

Saben que yo conocí a José Luis Sampedro, por aquí, por Segunda Cita, y recordaba que fue viendo un video, y q me había impresionado.

Lo busqué, en el buscador q no siempre me resulta, pero esta vez sí.

Fue en marzo del 2012, por un enlace que pusiste vos Silvio:

Este sistema se acaba

q su alma descanse en paz!

Patricia Moda dijo...

Lien, sí, ese Gustavo M. es... Gustavo M., q realmente me muero de risa con ese mote, porq justo ayer en un mail me decía q era lo único q no le había caído en gracia...jui jui.
Patricia

silvio dijo...

Al final de la entrada "Una opinión", de Guillermo Rodríguez Rivera, está el enlace a un artículo de Antonio José Ponte y seguidamente la respuesta de Guillermo.

Eowynt dijo...

Lebis:

Realmente IMPERDIBLE el vídeo que subiste. GRACIAS.

Eowynt dijo...

En concordancia con el vídeo propuesto por Lebis, les dejo este enlace:

"Ninguna sociedad quiere que seas sabio"

https://www.youtube.com/watch?v=qBWYI_Nj_Wk

Lectora dijo...

Fidel

Patricia Moda dijo...

Ayer estuve conversando con mi jefe q es de La Plata, él es arquitecto e hizo estudios de suelos e hídricos, así q me estuvo contando la razón del problema q hubo allí:

Nunca esperaron una cosa así, porq el centro de la ciudad, donde está la Catedral para desde allí ir haciendo crecer la ciudad (saben q La Plata se diseñó, no fue creciendo al tun tun como Buenos Aires), a 13 metros de altura del nivel del río, muy distinto a la ciudad de Buenos Aires q está hecha al nivel mismo del río.
Piensen qué río, el Río de la Plata uno de los más caudalosos del mundo y muy bravío.

En La Plata siempre estuvieron en ese sentido tranquilos, porq con las tormentas el nivel de desagüe q tiene siempre hace q el agua vaya hacia el río y no al revés.

El problema q hubo fue la cantidad inusitada de agua caída en 2 horas, 400mm, la inclinación de caída al Río, contando q la ciudad tiene 14km hasta la desembocadura, es una inclinación del 0.1%. Y para comparar, me decía una casa, se hace la caída a la rejilla del piso un 3% para q desagote bien, imaginate 0.1%.

Además en ese mismo recorrido hay zonas de la ciudad q están más abajo q otras, puede haber un desnivel en algunas zonas hasta de 2mts.

Esta situación fue la q hizo la gravedad del tema, me dijo: imaginate ese caudal de agua caída en tan poco tiempo cayendo desde 14mts hacia el Río, y en una zona de golpe cae 2 mts, esas son las zonas q se suscitaron los mayores problemas, y están muchos en el mismo centro de la ciudad.

El gran problema es q la gente no está preparada para esa situación, y por ejemplo, se desesperaron al ver q tenían agua en la casa y pasando medio metro, abrió la puerta para irse de la casa, y la presión del agua de afuera q era mucho más alta q adentro, entró de golpe a la casa, estos fueron los mayores accidentes (de hecho muchos me contaron el sábado q pasaba así, q abrían una puerta y les entraba una catarata con tanta fuerza q los tiraba y así los arrastraba).

Dice q soluciones técnicas hidraúlicas serán obras de muchísimo tiempo y muy complejas de hacer, q por lo pronto lo q debería hacer el estado es educar a la población, ya q se están sucediendo estas catástrofes, a saber como reaccionar ante cada cosa, como decir: ¿q hacer si el agua supera el metro? ¿q hacer si ...?, un manual de procedimientos, dice por ejemplo, q muchos buscaron subirse a las mesas al principio, pero eso está mal, ya q el agua al subir vuelve inestable los muebles y arrastra, lo q deberían hacer es subirse a mesadas...

En cuanto a la organización después, fue desastrosa y compleja, pero por ejemplo me dijo, (yo no había visto ninguno), los camiones del ejército con los soldados para ayudar estaban todos estacionados en un lugar esperando para salir, según dada la orden, si había disturbios, ¿como no utilizar los camiones para distribuir.. .? claramente esto debería ser orden del ministerio de defensa de la nación. La distribución fue el peor de los problemas.
Idem Defensa Civil.

La Cámpora, habían llegado con camiones y micros q los trasladaron a ellos, y luego quedaron estacionados vacíos, y así no se utilizaban para lo q sí era más necesario q era distribuir colchones, frazadas, alimentos. (Por esto comenté q del Banco Alimentario estaban enloquecidos, porq estaban atiborrados de cosas, y lo q necesitaban y pedían a gritos eran camiones para distribuir y poder entonces seguir descargando las ayudas q llegaban).

La Cruz roja estaba instalada y trabajando solo en el barrio Tolosa...

Un montón de situaciones no salieron por la televisión, tremendas, y ¿porq? porq se quedaron todos solo en el barrio Tolosa porq es el más cercano a la capital...

Los muertos, dice q él calcula unos 150 o 200, porq ya el hecho q en el listado oficial no haya niños, es insólito y habla por sí solo.

Bueno, perdón si está desubicado en lugar y espacio, lo mandé por mail y alguien me dijo q sería bueno ponerlo aquí.
Patricia

Patricia Moda dijo...

"Debemos mantener viva en el mundo la sed de lo absoluto, no permitiendo que prevalezca una visión de la persona humana en una sola dimensión, según la cual el hombre se reduce a lo que produce y a lo que consume: esta sería una de las trampas más peligrosas para nuestro tiempo” del Papa Francisco.
Patricia

Sergio dijo...

Hola tod@s

Silvio, leyendo uno de los comentarios de Lebis, imagino a Capriles enarbolando la bandera de Chávez en pos de asumir la presidencia de Venezuela. Al derecho o al revés, como decía el Che:
"En el imperio mañoso nunca se debe confiar"

Hasta mañana.

Gustavo M dijo...

Lien: con el apodo, no hay el menor problema. En un mail, le dije a Patricia lo bien que me habías caido "a pesar del apodo: Pato macho", pero estaba bromeando, y de paso, compartiéndolo con ella.
Quiero agradecer el enlace con el video de Sampedro. Hoy lo he conocido. No lo tomen como impertinencia, pero quisiera matizarlo con un agregado. La manipulación de la que habla es absolutamente real, pero no siempre opera en la total inconsciencia o ignorancia. En la Argentina, se reeligió a Menem a pesar de que estaba sepultado por una catarata de denuncias por corrupción. Personalmente, hablé con mucha gente que decidió votarlo con plena consciencia de lo que hacía "No importa que sea un ladrón. Yo estoy mejor (económicamente) con él." Creo que en los EEUU sucedió algo parecido. Reelegieron a un genocida con plena consciencia de que había mentido para justificar el ataque a Irak, sólo porque creían que su situación económica mejoraría con los republicanos. Esto no es contradictorio con lo que dice Sampedro. Sólo habla de una complejidad mayor que la de quitarle la venda de los ojos a los engañados por los medios de dominación. A veces, habrá que lidiar con lo que creen que son sus intereses, los que defenderán con mayor tozudez.
Patricia: tu comentario sobre la inundación es muy bueno.
Me hace muy feliz haberlos encontrado, segundaciteros. Un gran abrazo para Doris y Diego, igual al de la despedida.

Patricia Moda dijo...

jajaja, Gustavo es q me encanta alborotar a la guajira, por demás, porq en realidad es alborotada por naturaleza. Esperá a q me lea...

Esto es muy raro, de conversar con tu hermano en medio de SC.
Patricia

silvio dijo...

Probablemente mientras Patricia estaba en La Plata salió esto, si no ella misma nos lo hubiera acercado...

Ravsberg: Los objetivos del milenio

Patricia Moda dijo...

jajaja, Silvio, jajaja.

PModa dijo...
no tiene q ver con el tema de la entrada, pero ta' güeno.

Los objetivos del milenio - Ravsberg
Patricia
4 de abril de 2013 14:13

En la entrada Opinión, jejeje.
Patricia

silvio dijo...

Ya lo decía yo...

Carmina dijo...

Con tu permiso Silvio, he leído esto, y me ha parecido muy abarcador, más allá del títular, y también con el títular:

Lidia Falcón:
El feminismo de José Luis Sampedro


¿sabes? he vuelto a leer lo que has dicho sobre José Luis Sampedro, y casi he pensado que Ojala alguien, y mejor tu mismo que eres mi Ángel, con tu imensa sensibilidad, pudiera decir algo así de mi cuando me muera. Ojala

Mariluz Morgan dijo...

Silvio querido, Los objetivos del milenio ya estuvieron por acá, no aseguro que lo haya puesto Pato, pero sí estuvieron. Debe haber sido mientras tú te preparas para la gira... y faltan... ¡¡¡10 DÍAS!!!!

Queridos todos y todas, una vez más, el tiempo me gana... imposible mantenerme al día con todo y más imposible aún intentar una respuesta que no deje mucho, demasiado, sin comentar.

Sólo quiero hoy, primero, sumar mi rabia por la maldad que suma y suma contra los CINCO. Y segundo, sumarme a las despedidas a Sampedro, a quien conocí aquí o gracias a ustedes, no estoy segura. Larga y productiva vida tuvo.

Muchos cariños a todos y todas

Mariluz Morgan dijo...

Bueno, Pato, me ganaste por puesta de dedo... jijiji.

natty dijo...

Día triste hoy....
Jose Luis Sampedro...sus pensamientos seguirán siendo un empuje para todos los que le admirábamos...

Lien dijo...

Brinquito de salida:

Al fin un Modarelli justo y compasivo!!!!... Gracias madomna mía!!!!!... fue un placer tu voz, Gustavo, y ahora es otro gran placer tener tus letras en este espacio…

Y sí que es raro Pato, con la Carmen todavía no logro hablar acá “normal”… y ahora May anda por aquí, mi hermanita… y no me “hallo” hablándole acá… es raro, raro…

Lebis: me quedé embembá con lo de Sampedro… un ángelabeja de las mías me lo trata de hacer llegar????... si no es muy grande???…

Con el Profe Guillermo me pasa muy a menudo lo que a veces con Ravsberg… he gastado gargantas defendiéndolos contra insultos cuando critican ríspidos ciertos problemas llegando a herir sensibilidades… con lo bien que se defienden ellos solitos cuando hace falta!!!!!... vengo de leer su componte a Ponte…

Qué fuerte se ve Fidel, qué alegría!!!... y qué precioso le va ese azul!!!!!...

Mariluz Morgan dijo...

Carmina, me hiciste enamorar más de Sampedro... ¡lástima enterarme de esa dimensión recién hoy! ¡Gracias!

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...


LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
MAGNÍFICO DOCUMENTAL
Sinopsis:
"Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación."

Julián dijo...

Yanquis asquerosos.
Abrazo, Silvio.

Julián dijo...

Silvio querido, te saludo desde Argentina. ¿Se sabe si vas a volver por acá?
Un fuerte abrazo.

silvio dijo...

Es la hora de la paz en Colombia

Bárbara Vasallo dijo...

Otra vez la injusticia, otra vez "sacan las uñas" los que temen a las verdades.
Gerardo aislado?? Ellos tratan de que así sea; pero todos sabemos que no lo logran. Gerardo es hombre libre de pensamiento, sentimientos, amor. A su sensibilidad y dignidad temen sus carceleros.
Un día, cuando Gerardo y sus hermanos estén entre nosotros, tendremos que contar y contar la historia de juicios amañados, jurados parcializados, manipulaciones mediáticas y Héroes de verdad, para que el mundo no olvide!!

silvio dijo...

Hace dos días el Miami Herald publicó que una encuestadora (del partido de Capriles) lo daba como ganador en las elecciones. Hoy el País, siguiendo la rima, tiene un titular en primera plana que dice que líderes de toda América Latina (nueve expresidentes y 350 parlamentarios) seguramente proyankis todos, exigen elecciones limpias en Venezuela. Qué descarados. Decir eso de un país al que el presidente Carter calificó como el de más transparente sistema electoral del mundo, país que acaba de perder a un presidente que se sometió a todos los escrutinios y de todos salió incólume y vencedor. El Miami Herald y El País, dos dedos de la misma mano imperial sucia de numerosa sangre universal.

Antílope dijo...

Silvio y amig@s
aquí les dejo dos videos:

El triunfo de un sueño (August Rush)

El Circo de las Mariposas

Ando con poquito tiempo pero los sigo.
Besos*

silvio dijo...

Esta saga quejosa la empezó hace unos días una funcionaria norteamericana. Es anodinamente obvio que están preparando una pataleta pos derrota.

Sergio Pájaro dijo...

Hace días leí que nueve encuestadores daban el triunfo A MAduro y solo una a Capriles. Si se busca en Google las palabras: "Encuestas+Venezuela+MAduro+Capriles" el resultado favorece a MAduro de manera apabullante. Claro que es perversa la intención, es como se dice acá en mExico "curarse en salud". Anticipan la mentira para justificar su derrota.

la Tucu dijo...

Silvio: es obvio!!

imaginarían que cuando muriera Chavez, nacería el mito, y el deber de cumplir con quien hiciera tanto por la gente? Dejó tarea Chavez !!! y la tarea es que tienen que sostener lo que ya es :que el pueblo no puede volver atrás, a ser ignorado y atropellado y como dice Lula ir por mas, por mejorar con esa base el perfil económico del país....

Campaña presidencial en Venezuela

Como Patri C. sigo envuelta en llamas pero intentaré seguirlos, Patricia El circo de las mariposas es la película completa?

la Tucu dijo...

Informe de nuestra TV pública

Venezuela después de Chavez

El pueblo ya no está mas dormido...

Lectora dijo...

Hoy, 10 de abril pero de 1892, se crea el Partido Revolucionario Cubano por José Martí, para fundar en el ejercicio franco y cordial de las capacidades legítimas del hombre, un pueblo nuevo y de sincera democracia, capaz de vencer, por el orden del trabajo real y el equilibrio de las fuerzas sociales, los peligros de la libertad repentina en una sociedad compuesta para la esclavitud.
El acta además indicaba que el Partido se fundaba:

Para lograr con el esfuerzo reunido de todos los hombres de buena voluntad la independencia absoluta de Cuba y fomentar y auxiliar la de Puerto Rico.
Que no tenía como fin precipitar la guerra, ni lanzar al país a un movimiento mal dispuesto, sino ordenar la guerra generosa y breve que asegure en la paz y el trabajo la felicidad de todos los habitantes de Cuba.
Que no tiene por objeto llevar a Cuba a un grupo victorioso, sino preparar la guerra para el decoro y bien de los cubanos.
Que el Partido Revolucionario Cubano no desea atraerse la malevolencia de los países con los que debe mantener cordiales relaciones.
Que con la finalidad de organizar y llevar la guerra a Cuba allegará los fondos necesarios para ello.
Que el Partido Revolucionario Cubano aspira a establecer relaciones con los pueblos amigos que le permitan acelerar la guerra.

Lectora dijo...

Fernando Martinez Heredia: Cuba, EE.UU. y el mundo de los contratos

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Buen día Silvio y segundaciteros, aprevechando que me desperte con un fuerte dolor de cabeza me fui a ver el video que compartió Lebis y vos recomendaste ya que en el trabajo no puedo verlos, si... iluminas Lebis, como muchos aqui....
no conocia a Sanpedro, nunca es tarde, ya comparti el video en el caralibro a ver si ayudamos a despertar, aunque sea un granito de arena.
Slvio aprovecho para desearles una FELIZ GIRA por nuestros paises a américa, en Costa Rica ojalá pueda saludarte nuestra querida Cheguevarita, en Perú te entará esperando con los brazos abiertos Mariluz, y en Bolivia muchos hermanos mas.
Que la pachamama y el tata inti los iluminen en esta gira, te quiero!

Lebis dijo...

Arratsaldeon Silvio.
Arratsaldeon segundaciteras.
Hoy por razones de trabajo, no he pasado por el taller hasta esta hora. Por eso lo de... arratsaldeon (buenas tardes)
La estrategia de Capriles es ignorar a Chavez adoptando una postura respetuosa con él, incluso compartiendo, eso sí, interesada y descontestualizadamente, partes del discurso bolivariano....curiosa forma de ignorarle eh? Pués ahí está la estrategía: El objetivo es que Maduro aparezca como alguien que no tiene que ser obligatoriamente el que de continuidad a la obra del Komandante Chávez y ahí es donde se va ha ver si la revolución se fué con él o el pueblo venzolano ya vió, escucho y entendió y sabe diferenciar donde está el futuro.
Yo confío en el pueblo, pero sé del poder del PODER y de su maquinaria engrasada con los dolares del imperio.
PModa, creo que sería imprescindible para la credibilidad de las intenciones de estas reflexiones tan interesantes e incisibas en como está montado el sistema y quién lo goza y quién lo sufre, que el Papa Francisco las dirigiese a las personas que tienen la capacidad de hacer que eso sea así. Y no me refiero solo a los dirigentes políticos y a los poderes económicos, también a los de su propia gerarquía, que están tan entrelazados entre esos intereses políticos y económicos porque, como dijo Jesús, hay que predicar con el ejemplo.
Osasuna, kultura ta askatasuna... lebis.

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua

Multitudinaria marcha, con Santos a la cabeza, pide la paz en Colombia.

Desde el presidente, Manuel Santos, a exguerrilleros, desde presos en las cárceles a funcionarios, miembros de la delegación negociadora del Gobierno en La Habana, líderes de izquierda, policías, defensores de derechos humanos, indígenas, miembros de las Fuerzas Armadas... participaron ayer en Bogotá en la marcha por la paz convocada por Marcha Patriótica. El presidente, Juan Manuel Santos, acompañado por miembros del equipo negociador del Gobierno en La Habana, remarcó que «ir en contra de la paz no es racional». En un acto previo ante militares, aseguró que «la paz es la victoria de cualquier soldado, de cualquier policía. Si nos reconciliamos tendremos una mejor patria».

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130410/396898/es/Multitudinaria-marcha-Santos-cabeza-pide-paz-Colombia

Aurrera Colombia!!!!! (Adelante Colombia!!!)

Lebis dijo...

El lunes se supo que Iñaki Urdangarin, (yerno del rey de España) imputado en un sumario por corrupción y fraude de 6 millones de euros del dinero público, irá a Catar "de asistente del entrenador del equipo de balonmano de ese país, sin que nada ni nadie se lo impida. Algo impensable para cualquier otro imputado por causas menos graves. Y ayer se conoció que su suegro, el rey español, ha mantenido conversaciones telefónicas con el emir del país del Golfo -nunca mejor dicho-, con quien le une una estrecha amistad. ¿Coincidencia? También en este caso, sirve el dicho: piensa mal y acertarás.
Que amí, omo decía la otra, ni me va ni me viene pero por opinar eh?



Lebis dijo...

Carmina, vengo de beberme el artículo de Lidia.
Es excelente el reconocimiento que desde la lucha por la igualdad entre personas independientemente del sexo que se tenga o se sienta, que se suele resumir en "la lucha feminista", le hace esta militante y lider del feminismo. Excelente y merecido. Y tenía 93 años.

juan perez dijo...

54 muertos en la masacre de inundacion en la plata Kristina?? 54 muertos?? son muchos mas corrupta!!
Silvio no sabes lo que es Argentina, se cae a pedazos

Doris dijo...

Querid@s amig@s:

Injusto, indignante, muestra de la prepotencia/impotencia del Imperio ante la actitud digna y valiente de nuestros 5 Héroes, es esta decisión irracional de impedir la visita del querido actor Danny Glover a Gerardo. Como contraste, aquí les pongo un enlace sobre la visita de la prensa cubana e internacional a las cárceles cubanas.

Las prisiones cubanas desde dentro (Fotos y videos)

Besos y un bello día para tod@s

Patricia Moda dijo...

Lebis,
esas palabras las saqué justamente de un discurso que dió a la Curia Romana.

Cada vez me convenzo más que es mejor leer en originales y no en copias, pero como la frase esa final del discurso me impactó tanto la traje aquí, aunq la extraje de su contexto.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Pablo Pablo, vuelvo a dirigirme a vos aunq sé q no te importa lo q digamos.

Sin ánimo de defensa a Cristina, porq aquí ya saben todos que no soy kirchnerista, pero ¿no percibís lo tonto q quedas con este tipo de diatribas?, porq lo tuyo no dejan de ser solo diatribas, y encima tontas.

Por respeto a la gente inundada y mucho más a los muertos, de La Plata, por lo menos podrías hacer un poco de silencio o hacer un discurso un poco coherente y razonable.

Claro q son más de 54 los muertos, pero en esto si es por repartir responsabilidades, la tiene todo el gobierno, incluido el de la provincia de Buenos Aires.
Aunq Scioli dijo q iban a seguir buscando, y a medida q encontrasen lo dirían, ojalá sea sincero.
Patricia

silvio dijo...

Qué buena noticia la de que haya disminuido la población penal en Cuba. Tenemos pendiente otra gira por las cárceles.

Hay otra entrada, para que al menos la lean. La puse por ser de actualidad, por enjundiosa y cubanísima.

silvio dijo...

Estimad@s,
Seguramente saben del tema, pero el poeta Daniel Rojas Pachas, de Arica, está envuelto en una desagradable persecución por culpa de un Concejal UDI que (junto con una funcionaria municipal) lo acusó de pornografía simplemente por incluir un poema de Allen Ginsberg en un taller literario.
Esto tiene muy complicado a Daniel, y puede traer graves consecuencias para él y el trabajo cultural que hace en Arica y que es de gran valor. Por esto armamos esta carta de apoyo, dirigida al Alcalde de Arica, para que se detenga esta absurda persecución.
Los intreresados en firmar me pueden enviar a mí o a Camilo Brodsky un aviso, junto con su número de RUT
Se agradece difusión entre escritores y actores culturales (ojalá nombres cototos también, premios nacionales).
Saludos y gracias
Pablo Torche

Lebis dijo...

Eskerrik asko por la aclaración Patricia.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

PABLO PABLO, LA ARGENTINA SE CAE A PEDAZOS CON GENTE COMO VOS.

Gustavo M dijo...

Buenas tardes, segundaciteros. Leí lo que escribió Pablo Pablo, y las críticas que levantó. A mí, me molestó el uso de la "K" para referirse a Cristina. Pero, sólo porque parece ubicarlo entre lo peor de nuestra sociedad. Si su oposición al kirchnerismo tiene que ver con su hipocresía (nacionalizar empresas quebradas por el sector privado, inoperables sin una gran inversión, rescatando a estos delincuentes, y presentando esto como "progresismo", p.ej), presentarse como defensores de los DDHH, mientras se acorrala a los pueblos originarios por la Patria Sojera, hablar de inclusión, cuando "clavó" a cientos de miles de familias en la idigencia (se alimentan con planes sociales, en vez de recursos propios), esa indignante farsa de presentarse como parte del movimiento liberador del Caribe y Sudamérica, cuando son sirvientes de los EEUU (quisieron trabajar contra Evo Morales. Wikileaks), etc.entonces, debería diferenciarse de la derecha.
Ahora, tampoco puedo compartir totalmente la indignación de Patricia y Vivian, salvo que Pablo Pablo haya venido escribiendo barbaridades anteriormente. (¡Ja, ja ..! ¡Lo que sigue, va un poco en broma ..!)
Por culpa de un micrófono abierto: El presidente Pepe Mugica dijo "esta vieja es peor que el tuerto". Para continuar con su acierto, afirmó "el tuerto era más político, ésta es ... terca" ¡Ja, ja ...! El sinvergüenza, después negó todo. Dijo que eran bolazos de los periodistas. Así de sinceros, y transparentes, son estos filibusteros.
Si comparan lo dicho por Pablo Pablo, con los piropos evacuados por el Pepe ¿Con cuáles se quedan? ¡Ja, ja ...! ¡El mundo está loco, loco, loco ...!

La Polilla Cubana dijo...

"Pueden ser casualidades, u otras rarezas que pasan" pero Facebook bloqueó mi cuenta luego de crear página de poemas a Chávez YA RECLAMÉ, esperemos a ver qué pasa en las próximas horas... Un abrazo a los que desde Segunda Cita enviaron sus colaboraciones.
Face dice que soy una suplantación... según una denuncia que recibieron... ¿Un clon con 5000 amigos, varias páginas y cerca de 100 grupos en los que me han agregado? Con cerca de 800 fotos personales?
Mejor que se busquen otra excusa, no creen?

La Polilla Cubana dijo...

Pablo Torche, a dónde enviar adhesiones? Tengo amigos en Arica que tambien pueden sumarse

María (Puerto Rico) dijo...

Rosa, yo acabo de entrar a FB a la página de los poemas al Comandante Chavez. Parece q resolvieron el problema.

Saludos,

María Boricua

La Polilla Cubana dijo...

Maria Boricua, extrañamente, esa página aparece, sin embargo yo no puedo entrar porque me dice que soy suplantacion tatatata

Si mañana no restablecen, saco denuncia en blogs!

Muy bello lo que escribio viuda de Filiberto Ojeda y aparece en Cubadebate

No dejo link por premuras de tiempo

Obras son amores, gracias por revisar la pagina

La Polilla Cubana dijo...

Carmina, adoré La Sonrisa etrusca desde que la leí... aunque antes había leído Congreso en Estocolmo, tal vez algunos la vean como un texto menor pero a mi me fascino... No he conseguido leer nada más de él, y lo siento pues soy de las que cuando lee un autor que le gusta, me pegaba a leer todo lo que encontraba de él, desde Victor Hugo a Benedetti pero desdichadamente aca en la biblioteca no conseguí otros de sus titulos... es muy hermoso el artículo que compartes

Y me voy a seguir mi fiesta de tangos en FM La Caterva

Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo...

Querido Silvio
En Holguín damos los toques finales a las Romerías de Mayo en su edición 20. Esta tierra realiza cada año el Coloquio por la liberación de Los Cinco y se ha hecho habitual que blogueros y activistas de las redes sociales nos acompañen.
Las Romerías que comienzan el 2 de mayo no serán la excepción.
Ya algunos blogueros me han confirmado que llegarán hasta esta bella ciudad para compartir juntos de la fiesta del arte joven.
¿Será soñar demasiado tener a nuestro lado al bloguero Silvio Rodríguez cuando me corresponda dar la ARRANCADA? Si logra poner en la mochila algunas canciones y post provocadores... mejor.
¿Qué me dices?