miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gaza


Eduardo Galeano

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.
Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?
El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.
Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
La llamada comunidad internacional, ¿existe?
¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.
Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.

Tomado de "La Jornada": http://www.jornada.unam.mx/2012/11/28/opinion/034a1mun

277 comentarios:

1 – 200 de 277   Más reciente›   El más reciente»
Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Después de días y semanas ("que de pronto son años") sin poder entrar a NUESTRA CASITA, a este "espacio sin fin" que es Segunda Cita, me encuentro con esta maravilla de entrada, producto de la sensibilidad inteligente de mi tocayo Galeano.

Terrible el genocidio que sufre el pueblo palestino. Terrible que el gobierno y el ejército israelí cometan tanta barbarie y sigan impunes y campantes. La protección que reciben del imperialismo yanqui no es gratuita: la corresponden apoyando su política agresiva contra Cuba.

Abrazos con cariño para todos los segundaciteros, en especial para Silvio, que mañana estará de fiesta. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Buen día a tod@s

Hola Silvio

Muy ilustrativa la entrada. No quisiera decir que es una regla, pero generalmente nos pisotea esta otra bendita trinidad: EEUU-DINERO-ISRAEL. Exitos en Uruguay.

Abraz@s

Unknown dijo...

Luna Park

Viernes 23 de noviembre de 2012

01. Mujeres
02. Toma
03. Tonada del albedrío
04. Carta a Violeta Parra
05. Segunda cita
06. San Petersburgo
07. Rabo de nube
08. La gota de rocío
09. Santiago de Chile
10. Me acosa el carapálida
11. Trovarroco (Chan Chan Tributo a Compay Segundo)
12. El necio
13. El papalote
14. Judith
15. Canción del elegido
16. Sinuhé
17. Escaramujo
18. Quién fuera
19. Pequeña serenata diurna
20. La era está pariendo un corazón
21. Ángel para un final
22. Historia de las sillas
23. Tema musical
24. Óleo de mujer con sombrero
25. Ojalá
26. Elpidio Valdés
27. El reparador de sueños


Sábado 24 de noviembre de 2012

01. Mujeres
02. Toma
03. Tonada del albedrío
04. Carta a Violeta Parra
05. Segunda cita
06. San Petersburgo
07. Rabo de nube
08. La gota de rocío
09. Judith
10. Me acosa el carapálida
11. Trovarroco (Chan Chan Tributo a Compay Segundo)
12. El necio
13. El papalote
14. Santiago de Chile
15. Canción del elegido
16. Sinuhé
17. Escaramujo
18. Quién fuera
19. Pequeña serenata diurna
20. La era está pariendo un corazón
21. Ángel para un final
22. Unicornio
23. Tema musical
24. Óleo de mujer con sombrero
25. El reparador de sueños
26. Ojalá
27. El Mayor

Saludos a tod@s
Gastón Barril Cid
Concepción
Chile

edocas dijo...

Horrendo! Por decir lo menos, en cuanto a la Biblia: algunos tuercen
su testimonio para justificar sus asesinatos y ganancias, pero debo
decir, que ese Estado de Israel no es el señalado en el libro Sagrado.
El señalado en el libro Sagrado, es un pueblo que nunca blandió una espada contra su
hermano, que calza las sandalias de La Paz y por cierto mal mirado,
humilde piadoso, pero desterrado...
Fuerza a los inocentes de Gaza!

silvio dijo...

Los médicos de Madrid, en huelga contra la privatización

Ricardo Seir dijo...

Gaza- por por el hijo de un fundador de HAMAS, Mossab Hassan Yousef.

Reflexion del conflicto Arabe-Israeli
(subtitulos en espa~ol)

http://youtu.be/JTTO0unk3CI

Anónimo dijo...

GRACIAS A LOS TRES Segund@s citeros, que preceden estas , lineas , a unos por coincidir en tan noble lugar como en una reunion de viejos y queridos amigos , nuevamente a vos Silvio ,por tu visita breve y hermosa a Baires donde , absorbi/imos los aires magicos , del Aprendiz para seguir res-pirando, y bellos y triste las palabras del Maestro Galeano, es cierto,la vieja EUROPA , CON SUS ARTIMAÑAS DE MADAMA , CULTIVADA EN LAS DIPLOMACIAS DE LOS SALONES ,POR UN LADO DERRAMA DOS LAGRIMAS PERO , POR OTRO celebra secretamente esta terrible matanza y genocidio alos palestinos , tan humanos , y con los mismos derechos que cualquier hijo de vecino a sembrar su semillas y a mandar sus chicos ala escuela , en oaz,.............y la triada arriba mencionada EEUU, PODER DINERO, GUERRA,NEGOCIO DE UNOS POCOS , PARA ELLOS PROPIOS DE ELITE,ACASO NOS olvidamos del scandalo EXXON, los negocios y vinculos de Bush padre e hijo, con las petroleras y la cuestion de Bin Ladenm,aparte de ser EE UU primero los protectores , despues los gendarmes y ahora los que imponen `politicas de falso terrorismo,??? porque el mundo?? esta en peligro??,sin contar la indecencia de l tema cubano que ya lleva como 50 años creo,.., no se como se desarrollaran los caminos de cada pueblo, pero?? seria hora ya de no bajar ,los ideales , de siempre , o acaso estoy/estamos en esta tierra???para hacer loq me digan las elites y no mi propio camino, bajo el sol??? bueno, par a eso esta el Aprendiz o Galeano para recordarme/nos, que los sueños son aun posibles , y que vale la pena seguir teansitando hacia ellos ,................Y FINALMENTE Silvio querido y entrañable,...............FELIZ CUMPLE , POR OTROS TAITANTOS ,.CON LA MAGIA DE TU ALMA CREATIVA ,.CON TU MUSICA Y TUS SERES QUERIDOS,.........EN TU AMADA TIERRA , Y POR TU PRONTA VUELTA POR AQUI bAIRES DE FIESTA CON SILVIO EN EL LUNA , COMO AQUELLOS INOLVIDABLES DEL 84, CARIÑOS Y ABRAZOS A TODOS LOS ENTRAÑABLES SEGUND@CITEROS,.........Y A VOS SILVIO BS Y ABRAZOS CON TODO AMOR
(tengo cuenta eb google pero , gulp¡¡,nose q pasa no puedo abrirla)
CATY ESPINDOLA GIROUD
https:facebook.com/Caty unalkimista

Lorena dijo...

Con tu permiso comparto, vale la pena que muchas personas lean esta esclarecedora y crítica nota sobre la situación en Gaza
Te quiero trovador, te quiero más que ayer...

Escaramujo, bienvenido siempre!

silvio dijo...

José Steinsleger: Palestina: herida abierta en el corazón de los pueblos

Anónimo dijo...

a proposito de mi anterior comentario la dura realidad palestina querido SILVIO Y SEGUD@SCITEROS AQUI LINKEO , COMO SE MANIPULA Y HAY LIMPIEZA ETNICA ASI LA LLAMAN , HORROROSAMENTE , ILLA PAPPE , ESCRITOR EN ESTE VIDEO DE YOU TUBE ,QUE TIENE LOS , GRAFICOS PARA SUBTITULADOS,http://www.youtube.com/watch?v=buhpHTGAlTE&feature=youtu.be, ES TERRIBLE ES DE UNA VISITA A VANCUOVER EN 2008, CARIÑOS A TODOS GRACIAS SILVIO
CATY ESPINDOLA GIROUD
https//:facebook.com/Caty unalkimista

Roberto dijo...

Galeano dice algo ya sabido por todos, es increible como Israel siempre ha estado metido en todos los asuntos, si bien, tal vez no como pueblo, pero si con sus cerebros o sus dueños, que han planeado el gobierno mundial desde tiempos ancestrales a costa de muchas muertes y barbaria. Ya el tema de la segunda guerra mundial y el holocausto, para nadie resulta extraño pensar en como se gestó el estado de Israel y siempre victimizándose con el discurso anti-semita. Los protocolos de Sion, se están llevando a cabo hace ratito....

Saludos
Roberto!

Mónica dijo...

Es aterrador lo que está pasando en Palestina y aterra más la indiferencia de todos nosotros, el silencio casi cómplice y cobarde que guardamos ante semejante barbarie.

Roberto dijo...

Silvio, a propósito de lo que cantaste en Luna Park, por favor, no dejes de cantar "La balada de Elpidio Valdés" en Santiago, sería un maravilloso regalo el tener la oportunidad de escucharla totalmente en vivo.

Un Abrazo Compañero!!!
Roberto

Mónica dijo...

MI Silvio,

Eres consciente de las miradas que inspiras?


Te quiero infinitamente...

Unknown dijo...

"En 1948, la fundación del Estado de Israel implicó la expulsión de ochocientos mil palestinos. Los palestinos desalojados se llevaron las llaves de sus casas, como habían hecho, siglos antes, los judíos que España echó. Los judíos nunca pudieron volver a España. Los palestinos nunca pudieron volver a Palestina.
Los que se quedaron fueron condenados a vivir humillados en territorios que las continuas invasiones van encogiendo cada día.
Susan Abdallah, palestina, conoce la receta para fabricar un terrorista:
Despójelo de agua y de comida
Rodee su casa con armas de guerra.
Atáquelo por todos los medios y a todas las horas, especialmente en las noches.
Demuela su casa, arrase su tierra cultivada, mate a sus seres queridos, especialmente a los niños, o déjelos mutilados.
Felicitaciones: ha creado usted un ejército de hombres-bomba."
Eduardo Galeano, también.

Leandro Fojo dijo...

Tu le cantas
a la madre
al abuelo
a la rodilla
y a los huesos
... y como juglar
medieval que atraviesa los tiempos
nos alegras la vida con versos señeros.
Te llevo
en cada momento
y tengo siempre dispuesto
tus versos traviesos,
plegados en mi
garganta los
saco y los seco
y sin vergüenza
los dejo que alcen el vuelo,
pues son los versos de Silvio
los mejores los honestos.
No soy poeta
ni cantante
y desde la llanura rasante
suelto palabras al viento
que quisieran abrazarte.
ay si yo pudiera cantarte
y estos versos te alcanzaran
en mi pecho no cabría
tanta emoción y alegría
cantaría sin parar ay de felicidad.

Sergio Pájaro dijo...

Cada frase, CADA FRASE, del escrito de Galeano, estremece y estruja el corazón. Los gobernantes de ISrael y quienes tiran de los hilos que los manejan, han usado, de la manera más perversa y mezquina la tragedia injustificada del Holocausto para cometer una atrocidad igual o peor.

abdulwadud dijo...

Ricardo, muchas gracias por tus buenos deseos para con mi familia.
Ese que habla en el video es un demonio, con todas las letras, espero que no sea pariente ni amigo de nadie de los aquí presentes. El dice que es un agente top israelí, yo digo que ni siquiera llega a eso. Conozco el perfil de los demonios que trabajan para el demonio mayor, te puedo asegurar que es uno de ellos.
Me extraña amigo, con tu sensibilidad, buen criterio y buen corazón. Esto es de lo que no hay que esparcir, no vaya a ser que sin querer estemos trabajando para ellos.
Hermano, nada justifica lo que se está haciendo, nada lo justifica.

abdulwadud dijo...

El Profeta del Islam, Muhammad, dijo que las últimas guerras van a ser contra el Islam. Hoy, siendo estos los tiempos, es mas que evidente que es así. Hay una confabulación mundial para la defenestración del Islam. No es otro el fin, solapado detrás del petroleo lo que realmente se busca es otra cosa. Muchos de los agentes top ni siquiera lo saben pobres. Otros sí, y estos son los peores.
Amo el Islam porque es un camino de paz y crecimiento, de evolución y amor... es un Camino sublime, es un camino que como todo camino, tiene sus sillas para quienes no entienden.

Lien dijo...

Einstein-Israel-Gaza-Juan Gelman:

http://www.poesiasalvaje.org/fuego/cajas/cajas-de-poetas/einstein-israel-gaza-juan-gelman.html

Saramago sobre Palestina:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1902000/1902254.stm
http://saramago.blogspot.com/2006/07/en-defensa-del-pueblo-palestino.html

Lien dijo...

Me voyyy, te dejo beso saltarín de cumple y mi compromiso de seguir luchando por sentir, como tú y junto a ti, la bofetada injusta dada en cualquier mejilla de este mundo!!!!

Carmina dijo...

Ricardo Seir:

He visto ese video que has puesto. Me he tenido que sobreponer al escándalo y al espanto. El hecho que subrayas de que quien habla sea hijo de un fundador de Hamas, no quita para que sea un traidor a su pueblo, y seguramente un asesino de sus hermanos. No lo digo yo, lo dice él. No creo que esas ideas contribuyan al abrazo que deseamos y que tu dices anhelar. Tu video da tanto miedo o más que una reunión de nazis.

A propósito de nazis y guerras coloniales y sus consecuencias,y de "La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad" esto leí ayer:

El lado oscuro de las exportaciones alemanas

natty dijo...

Silvio...¿cómo es Mújica en las distancias cortas???

Lorena dijo...

Silvio, mi Silvio...
Mañana no se si estaré conectada a internet...cosas de trabajo en campo...
ASí que me anticipo, para desearte el mejor de los cumpleaños, rodeado de muuuucho Amor, en mayúscula!!!
Te quiero, mucho, mucho, mucho más de lo que uno podría querer al cantante de su predilección...es un cariño que ha trascendido de maneras inexplicables, e incomprensibles para algunas personas (que menos mal que mi esposo me aceptó sabiéndolo jejeje, y que respeta ese pedazo de mi corazón que está reservado para ti)

Te agradezco, por hacer de tu vida un ejemplo, un poema, una canción...me has engrandecido como ser humano, con tanto amor que le has regalado a esta niña ya no tan niña que se hizo Trabajadora social, esposa y madre con tu música de fondo...

Felíz cumpleaños!!!!
Ojalá alcance a llegar mañana para conectarme y estar contigo, porque entrar a Segunda cita, Hermano, es estar contigo, y de qué manera!!!

Un abrazo colombiano!!!!!

abdulwadud dijo...

Santiago Pessoa, a lo que sabiamente Galeano dice, humildemente agrego que es muy fácil hacer que jóvenes débiles y fuertemente resentidos con motivo, psicológicamente hablando, sacrifiquen su vida por tomar venganza. "Blancos", "negros", circuncisos o vegetarianos.
La CIA llevó esas nefastas ideas y hasta les dió los explosivos y se los enseñó a usar. No nos olvidemos que la historia registra esta modalidad, a partir de la formación de los terrorificos talibanes, quienes "creados" tambien por la CIA, diseminaron la locura en el nombre del Islam. En la historia del Islam, no existe esto.
Aunque en realidad, esto se remonta mas atrás, pero ahora no creo que sea el momento de explayarme.

natty dijo...

Querido Silvio....
ya son las 00:17 y no puedo esperar a mañana....oficialmente es tu cumpleaños...yo, al menos, empiezo a celebrarlo.....
Espero que pases un día estupendo con tu familia y amigos.
Te deseo lo mejor de lo mejor...
Besos desde esta Zamora donde estás en el aire cada día...y donde escapó un unicornio azul para quedarse al lado del Duero esperando...
Un besazo...Feliz cumpleaños, trovador!!!!!

Manuel R. dijo...

Coño Silvio que honor tomarse una foto con Mujica.
Espero que estes teniendo una buena gira por allá abajo. Un abrazo.

juan perez dijo...

lo filme el 23:

"El reparador de sueños"- Silvio Rodriguez- Luna Park viernes 23 de noviembre de 2012:


http://www.youtube.com/watch?v=5sVS_P4Prhk

juan perez dijo...

Roberto filme el 23 La balada de Elpidio Valdés, si queres despues lo comparto, abrazos!

Mimí dijo...

"¿Quién les regaló el derecho de negar todos los derechos?"

juan perez dijo...

Silvio y Pepe!!!:

https://plus.google.com/u/0/photos/110150950426851055260/albums/5816015959503177073/5816015966786591842

juan perez dijo...

Silvio, reconforta verte con Pepe, el unico presidente honesto de America(por no decir del mundo creo);Ojala fueran todos los politicos como Pepe

Anónimo dijo...

QUE FOTO. Niurka, Pepe Mujica y vos. Cuánta humildad en esa foto. Sin palabras.

PD:
Eduardo,viejo escaramujo: qué bueno tu retorno, en mi país ha habito piquétitos, jaja. Abrazos!!!

Lien: gracias.

Hasta mañana

abdulwadud dijo...

Siempre con tu permiso Silvio.
edocas, hay mucho mas sobre el tema en los evangelios. Todos los cristianos que aquí visitan deben conocer mucho mejor que yo sobre el concilio de Nicea, famoso y crucial concilio para el mundo cristiano, ya que en el cual Constantino, que no era cristiano, estableció cuales de los tantos evangelios relatados por tantos contemporaneos y no tan contemporaneos de Jesus, la paz sea con él, que había dando vueltas en el extenso imperio romano generando problemas y diferencias entre los cristianos ya bastante separados en varias corrientes o sectas, debian formar el libro de la naciente y unificada, iglesia Católica apostólica romana.
La lástima es que, en ese concilio, dejaron las versiones del mensaje de Jesus que, por razones que mejor no mencionar aquí ni ahora, no las eligieron para el libro, afuera, y no tuvieron un cristiano fin, muchas fueron quemadas y muchas guardadas. La Biblia es un santo libro, pero que gran pérdida para la humanidad, lo demás. Alli se cuentan mas historias.
Y esto lo cuento para que nuestros hermanos cristianos tambien entren en escena, ya que muchas cosas que hoy pasan, son producto de otras que tambien pasaron.

JuanGui dijo...

Hola Silvio! Bienvenido a Montevideo. Te vi hace poco por TV hablando de tu encuentro con el Pepe. Me alegro mucho por ello.

En breve estarás celebrando tu cumple y horas después todos te acompañaremos en el Centenario a festejarlo.
Cuando vi las imágenes con el Pepe pensé en Antesala de un Tupamaro, canción que Sara cantara en aquellos tiempos del GESI aunque es tuya. Se que la cantaste en alguna oportunidad con Afrocuba. No sera un buen momento cantarla esta vez? Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=BQDzdoYF4NA

Cintya Díaz dijo...

Maetro Galeano, "Un Grande", mi manera de mirar nuestra propia realidad, la de nuestra américa latina se la debo a el, como muchos yo creo, me inicié con "Las Venas Abiertas" y con "El libro de los Abrazos", decidí que no podía dejar de leer todo lo que ya hubiese sido publicado , por este gran hombre.
Palestina nos duele, nos duele mucho!!
Y la comunidad internacional? Y los derechos humanos? Dónde están? Claro que duele, duele tanta injusticia humana......me asquea.....
Un abrazo mi querido Trovador!!

Lau dijo...

quiero cruzarte por alguna calle de montevideo! me lo merezco! jaja Feliz cumpleaños y besotes!

Mariana dijo...

No quiero abusar pero debo decirte ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Ya pasaron las 12.
Espero que mañana podamos cantarte todos juntos.
Será hasta mañana.
Que tengas buenas noches y dulces sueños!

Bárbara Vasallo dijo...

Galeano, grande como siempre. Un tema que va más allá de los eufemismos mediáticos...
Por cierto varios expertos ya alertaron que esa tregua entre Israel y Palestina en la franja de Gaza es frágil, demasiado frágil, pienso

Todavía no llega el 29, pero me voy a dormir temprano. Te llega ahora mismo un abrazo grande de todos aquí en casa. Trovador, feliz cumpleaños!!!

adrimar321 dijo...

Silvio y amig@s querid@s! ...Leí el escrito de Galeano, que comparto totalmente, y sentí no podia dejar de escribir lo que siento ...

Durante toda mi vida, el tema del holocausto nazi fue algo que me conmovio siempre, a tal punto, de en alguna etapa, sentir me habia obsesionado tanto, que ya me hacia mal,muy mal ver documentales, peliculas, o leer sobre ello.

Después fui sabiendo hubo y hay genocidios constantemente en distintos lugares del mundo ...Pues parece que el hombre se empeña en ser el lobo del hombre, sin darse cuenta que cada cosa que le hace a otro ser humano, se lo está haciendo a si mismo. Y segun las creencias, lo sufrira en otra vida, o en el purgatorio, o ...en sus descencientes...

Pero...me sigue doliendo fuertemente lo que hicieron ese grupo de psicopatas nazis con millones de judios...


Por eso el dolor por lo que estan haciendo con los palestinos, un grupo de judios que se arrogan el poder de decision de todo un pueblo , que quizá NO SIEMPRE SABEN LA VERDAD, Y NO SIEMPRE ESTÁN DE ACUERDO CON ESAS DECISIONES, es realmente intolerable...indecible..

En un libro que solia leer hace mucho tiempo,"Por que Señor?" de un autor católico, Carlo Carreto, se decia en un párrafo " Ay Israel, solo sabras lo que se siente cuando matas , cuando tus hijos sean matados..."

Parece que la muerte de millones de seres inocentes, no "sirvió" para aprender la misericordia, la comprension, la compasion..., el valor del respeto al otro...

Yo como cristiana, con familiares judios que sufrieron terriblemente la persecusion de Ongania, en la noche de los bastones largos, tanto que la mamá de mi prima politica, una profesional exitosa , brillante, terminó suicidandose de dolor, digo, siento que es una OFENSA hacia ellos, lo que está haciendo el gobierno de Israel , apoyado por paises que solo piensan en el dinero, en el poder. Y tambien, quiza , apoyados por parte de la poblacion que , insisto, no siempre sabe lo que se está haciendo...

Por lo menos eso quiero creer...

No se , no soy experta en el tema, cual sería la forma de llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.

Pero desde ya NO PUEDE SER LA MASACRE DE TODO UN PUEBLO...

Comparto este videito donde jóvenes judios se arriesgan a ir presos por desobedecer la obligacion del servicio militar...

Viendo esto siento que no todo está perdido...

Jovenes judios irian presos por negarse a prestar el servicio militar.Son objetores de conciencia


Abrazos

adriana

Anónimo dijo...

Gracias silvio, gracias Eduardo Galeano, porque quienes son escuchados pueden multiplicar el clamor de miles de personas que decimos basta al genocio Palestino.
Mañana se debate si se aprueba la incorporación de Palestina como estado observador en la ONU, lo que abriría una posibilidad para el reconocimiento de Palestina como estado y la oportunidad de denunciar en la corte penal internacional los crímenes del sionismo.
Hace unos años Hamas y la Autoridad Palestina, lograron ponerse de acuerdo sobre el reconocimiento de las fronteras de antes del año 67 ( gaza y cisjordania ).
Hace unos años hamas ganó legítimamente las alecciones en gaza.
Hace unos años hamas ha respetado y planteado ceses al fuego.
Pero ha sido el estado de Israel quien permanentemente ha saboteado las intenciones de paz y la unidad palestina.

Ahora que se avisora esta luz en el camino diplomático, el estado de Israel dispone de su máquina de exterminio para disciplinar al pueblo y al Estado Palestino.

En Suramérica todos los estados apoyarán la solicitud de la Autoridad Palestina. Menos Colombia, mi país.....

Les dejo un LInk sobre una conferencia de Norman Finkelstein sobre la masacre en gaza del año 2009 ( operación plomo fundido ) pero su análisis me parece pertinente para el momento actual.

SANDRA DÍAZ


http://www.youtube.com/watch?v=P-yTf6xN3FM&feature=relmfu

Mimí dijo...

No entiendo qué quiere decir Ricardo Seir con ese video.

Mimí dijo...

SILVIO:

Feliz cumpleaños en el Cono Sur!!!!
Seguiremos junto a vos, el próximo y todos tus próximos años por venir.

Yo te agradezco la música, la poesía, y la maravilla de conocer gente hermosa en esta casa.

Abrazos australes!!!

adrimar321 dijo...

¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SILVIO!!!

Un abrazo gigante y lo mejor en este dia y siempre!!!

adriana

Carlos Alvarez dijo...

Silvio, hermano, compañero, quiero desearte un Feliz Día, y buena vida. Un abrazo enorme, con el afecto de siempre.
SALUD!!!!!!

Paola dijo...

Feliz cumpleaños para el amor de mi vida...
Lo único que se me ocurre es decirte GRACIAS!
Gracias por ser parte fundamental de mis dias...

Unknown dijo...

Burunduntu Silvio... :-)
abrazos y muchas felicidades
Gastón Barril Cid
Concepción
Chile

Ricardo Seir dijo...

Carmina me atribuyes un video que no es mio..."tu video".

Me parece valido cuando se discute el conflicto Arabe-Israeli en un foro donde la mayoria ve el conflictod e un solo lado, mirar la otra cara de la moneda. Ese se~or, a quien no conozco, supongo que es un traidor para su pueblo ("un demonio segun Abdulwadud), pero tiene un punto de vista como nadie mas lo puede tener: Es el hijo de uno de los fundadores de Hamas, el grupo que representa a los palestinos de Gaza. Crecio alli. Auqnue sea para detestarlo me parece que debe tener algun punto que no yo ni tu podriamos tener.

Como este se~or, hay muchos arabes que no estan de acuerdo con Hamas y que estan a favor de Israel. Youtube esta lleno de estos videos que se han hecho publicos. Igualmente hay muchos judios e Israelies que no estan de acuerdo con el gobierno Israeli. Lo vimos en el video que trajo Adrimar. Para muchos Israelies, ellos tambien son traidores. Es parte del poder no estar de acuerdo. Aqui mismo, en Ann Arbor donde vivo, un grupo de judios tienen protestando fuera de la sinagoga por a~os durante los servicios de los sabados.

Abdulwadud, te quiero hacer una pregunta respetuaosamente porque se que tu me la puedes responder desde el punto de vista del Islam verdadero, pacifico y del amor que profesas:

Dices que es muy facil convencer que jovenes resentidos "se sacrifiquen" por tomar venganza...Hay muchisimos jovenes y no tan jovenes resentidos en el mundo, muchisimos desesperados...por que yo veo que sistematicamente esos jovenes pertenecen en su gran mayoria al Islam? Y no solo contra judios o Israelies u occidentales...yo veo que ocurre entre sunitas y Shiitas tambien, entre hermanos. Como justifican convencer a estos "resentidos" en nombre del Islam, hasta el punto que sus familias lo celebran y lo aupan?...por que no hay una campa~a desde las altas esferas para acabar con esto?

Aca donde yo vivo el rabino de la sinagoga a la que asisto se reune constantemente con las comunidades islamicas, con sus imanes, estudian juntos, dan conferencias juntos y he visto a muchos de ellos criticar publicamente que se utilice el Islam para justificar esa aberridad del "martirio o sacrifico". La comunidad arabe mas grande fuera del medio oriente vive aca en Michigan, en la ciudad de Dearborn, y yo estoy bastante familiarizado con lo que se opina por aca.

Por ultimo te quiero decir una vez mas que me conmoviste con tu mensaje de paz de la entrada anterior...el "trovador que une nuestros corazones" esta de cumplea~os ma~ana. Me parece un bonito regalo que le mandemos ese abrazo en conjunto.

Paola dijo...

Feliz cumpleaños para el amor de mi vida...
Lo único que se me ocurre es decirte GRACIAS!
Gracias por ser parte fundamental de mis días...

juan perez dijo...

Feliz cumple reparador de suenos!

Luis Gómez dijo...

No se lo pierdan.

http://www.youtube.com/watch?v=I4c43SiaWdg

"Cómo olvidaron tan pronto el vaho del infierno"

Saludos

Gonzalo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO SILVIO!!!!!

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!!!

luis5d6b dijo...

Silvio... te quiero dar las gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, por darnos un poco de tu voz y tu ser que a tantos y a mi en particular nos alimenta el alma... te escribo esto para desde mi pequeño rincon bajo las estrellas desearte en la vispera feliz cumpleaños. Un abrazo hermano y maestro. No te conozco en persona, pero sin duda hay algo en mi que a sido tocado por tus letras y eso nos hace conocidos, aunque sea en el reino de los sueños.

juan miguel dijo...

la palabra terrorista no significa nada, es maniquea y manipuladora. no conozco nada más terrorista que los ejercitos oficiales de los paises del mundo mundial. y en la cabeza de los terroristas más terroristas pondría a la otan.
lo de gaza es una vergüenza... sobre la comunidad internacional poco se puede esperar, o nada.... le otorga premios de la paz a obama, complice de terrorismo... por poner un ejemplo...
feo mundo, feo contramundo, feo inframundo, como dice el gran aute en una de las canciones de su nuevo disco...

hablemos de cosas bonitas.... gracias a la vida, que nos ha dado tanto, nos ha dado a SILVIO, nos ha cuidado!!!!!!
FELICIDADES, SILVIO!!!!!
gracias por existir!!!!
se te quiere!!!!!
cuídate mucho para ti, para tu familia, pero también para el mundo, que necesita de tu energía y tu belleza.

Alan Vega dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!

UN ABRAZO !!

David Alvarez dijo...

Silvio, había dejado de entrar a ésta tu casa, regreso para dejarte mis felicitaciones por tu cumpleaños 66, mucha vida trovador nuestro, mucha salud, muchos años más de enseñanza de tu grandeza y de tu humildad. Un abrazo laaarago y un apretón de manos desde México!!!!

Sergio dijo...

Silvio:
29 de noviembre : Un dia en la historia.
"YO soy de donde hay un rio". En un pequeno poblado, llamado San Antonio de los Banos, fundado un 22 de septiembre de 1794, de la antigua provincia de La Habana, hoy Artemisa (Diosa del amor),un 29 de noviembre de 1946 nace un nino, que por la figura de sus primeros annos y hasta su juventud,no por la actual,no debio haber sobrepasado las 5 libras (para aquella epoca de carencias y necesidades sin duda un extraordinario peso).
Sus padres Argelia y Dagoberto, deciden inscribirlo con el nombre de Silvio Rodriguez Dominguez, conocido mundialmente como Silvio Rodriguez, o sencillamente Silvio. Digase Silvio y ya millones saben a quien nos referimos, no son necesarios los apellidos.

Otros 29 sde noviembre
29 de noviembre de 1947: La asamblea General de la ONU aprobo la Resolucion 181 donde se decide la particion de Palestina en dos estados. Bonita idea , no? Y palestina , que? .Muerte, muerte y solo muerte.
Que ironia que un ano despues de nacer un poeta que solo ha sembrado amor entre las personas se produzca un hecho que solo sembro y siembra , para verguenza de todos odio y muerte.Cuanta razon tiene Eduardo Galeano.
29 de noviembre de 1977:Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonografo, dispositivo para grabar y reproducir sonido. Cuanta falta le hubiera hecho a Silvio y a los otros trovadores ese dispositivo, solo tenian ideas y deseos de hacer.
29 de noviembre de 1899: Se construye el Futbol Club Barcdelona. No se si al poeta le gusta o no el futbol, si asi fuera, sera hincha del Barca o del Real Madrid?. Yo soy del Barca.
continua...
Saludos

Sergio dijo...

Silvio:
Continua el 29 de noviembre:
29 de noviembre de 1929: Richard Evelyn Byrd, explorador, marino y aviador estadounidense, sobrevuela el Polo Sur. "Quien fuera" explorador.
29 de noviembre de 1936: El Gobierno espanol amenaza con fuertes penas a quienes acaparen plata y metales preciosos. Y quien tiene hoy en Espana esa plata y metales preciosos. Seran los millones de desempleados o desalojados de sus viviendas quienes las posean? A quien amenaza hoy el Gobierno espanol?.
29 de noviembre de 1961: Estados Unidos lanza al espacio una capsula Mercury, con un chimpance a bordo, Pobre chimpance.
29 de noviembre de 2001: Muere el ex Beatle George Harrison. Que pena, excelente musico como los otros de ese extraordinario grupo ingles.

Silvio, muchisimas felicidades en este y los demas dias te desean desde todas las latitudes:norte, sur, este y oeste y que no te ataque el "Carapalida".
Silvia,Silvy, Sergito y Sergio

Javier Díaz Gil dijo...

Feliz cumpleaños querido Silvio. Que seas feliz. Cuando alguien es feliz, es inevitable que esa felicidad se transmita a los que nos rodean.
Los grandes cambios se producen con pequeños cambios. Uno de ellos es hacer felices a los que nos rodean.

Te queremos Silvio.

¿Cuándo vendrás a España?
Te echamos de menos.

Un abrazo, poeta
Javier

Guzmán dijo...

feliz cumple silvio!!! tamo ahí en un ratoo abrazoss

Cida Meira dijo...

Silviooooooo

Feliz Aniversárioooooooooooooooo!!!
Data linda que se fez por celebrar o teu dia!!!
que assim por toda tua vida seja sempre amor, paz, alegria e nos teus cantos, habitando o tempo, seja sempre FELIZ!!!

beijosssssssss de Salvador-Bahia-Brasilll!!!

Eowynt dijo...

Hola Silvio;

En este tu cumpleaños (no importa el número), pensé ¿qué significa tu nombre en quienes como yo tanto te queremos?

S embrador de sueños y conciencia
I maginación que nunca descansa
L ibertad de pensamiento y espíritu
V oluntad de construir paraísos en la tierra
I ngenio puesto al servicio del bien
O rgullo de quienes lo amamos y seguimos

Gracias compañero (por TODO) y que pases un hermoso día junto a todos los que te quieren (que somos MUCHOS) y quieres.

Graciela

Sergio dijo...

Silvio:
Andres Oppenheimer no pierde oportunidad para atacar a Venezuela y su Presidente Hugo Chavez y desde luego a Cuba, asi lo hace en el "Nuevo Herald".
Seria mejor que se hubiera ocupado un dia como hoy de Palestina, que seguro recibira en la ONU el respaldo de la gran mayoria de las naciones, con las excepciones que todos conocemos.
El periodista Angel Guerra, analiza este tema muy bien en La pupila insomne.
Saludos.
Sergio

Cida Meira dijo...

Silvio

só não entendo porque voce escolheu a segundacitera Adriana Beascoechea para nascer no dia do seu aniversário?! ehehe

Feliz Aniversário Adriana do meu coração!!! Feliz Dia e que dia!!!!!!

beijossssssssssssss

Mayte Piera dijo...

Feliz cumpleaños, querido Silvio.
Te deseo lo mejor.

Un beso grande

Mayte Piera dijo...

Espe, feliz cumpleaños a ti también. Te llamé antes pero no me hice contigo. Esta tarde lo intento de nuevo.
Un beso

Julio Mittelman dijo...

Feliz cumple Silvio!!!
"Los años pasan sí,
lo bello está...
Lo bello está invitando,
a irlo a tomar.."
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Hola a todos y a todas

Silvio: hermano, los veintinueve de noviembre sólo puedo y podré decir que los barcos y las piedras tienen abecedarios mejores que yo. Gracias, no es lo mismo, es igual.

Espe: muchas felicidades y besos!!!

Tengan tod@s buen día

Hans Aranda dijo...

Buenos días Silvio, si mal no me equivoco hoy es tu cumpleaños. Pues ¡MUCHAS FELICIDADES, UBUNTU GRAN MAESTRO, AMIGO Y HERMANO! Me imagino que estos días han sido una seguidilla de maravillosos encuentros e inolvidables experiencias, con el pueblo argentino, Abdul, José Mujica y esta noche especial con el pueblo uruguayo. ¡Qué mayor alegría que compartir un día especial con música y aplausos!
Espero que tu salud esté mejor y que la gripe se haya ido. Me dió la impresión de que en Argentina estaba un tanto fresco el ambiente, aquí en Santiago el tiempo está como loco, hoy amaneció nublado y con lloviznas, pero el resto de los días se vienen con temperaturas sobre los 30 grados, te aviso para que sepas que te encontrartas con mucho calor.
Y eso es todo, quisiera tener más palabras pero ando un tanto pobre de ellas, y tu te mereces las mejores en tu día. Sólo te prometo que, llegando a Chile, recibirás el mejor y más merecido de los aplausos.
¡UN ABRAZO SILVIO, Y MUY FELIZ DÍA!

Kazul Anunitay dijo...

Bendito sea el momento en que se conjugaron las energías y te trajeron a esta galaxia, a este planeta… para compartir tu humanidad con la nuestra y cristalizar la la poesía y la canción a través del amor!!!

Feliz, feliz cumpleaños Silvio Querido!!!!

De corazón te deseo mucha mas luz, mucha mas paz y mucho mas amor para tu vida!!!

Cuida bien tus estrellas aprendiz… que hay idiomas perfectos por descubrir y que son olvidados frecuentemente en el tedio del tiempo, y quien sino vos para agradecernos( a nosotros ¿¿) el haber dejado de lado nuestras tareas he ir a escucharte …sigo y seguiré soñando ver misterios nacer de tus manos…

te quiero!

Karina

Lore dijo...

Queridisimo Silvio, muy feliz cumpleaños que tengas un esplendoroso día (donde quiera que te encuentres). Un abrazo y muchas felicidades para ti... nos vemos el miércoles.

Anónimo dijo...

Feliz Cumple,como diría la canción "...como cambian los tiempos Venancio..." me acuerdo cuando te conocí allá por 86,ibas a entrar en el club de los 40,parafraseando la letra de tu canción,pero restándole una decada,te deseo mucha felicidad y en buen cubano A gozar la papeleta.
Te quiero,besosss

Lectora dijo...

Feliz cumpleaños. :-)

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

SILVIO SOLO QUIERO DESEARTE FELIZ CUMPLEAÑOS, MIS HIJOS FACUNDO Y MARIANA TAMBIEN TE ABRAZAN,
FELIZ RE-NACER TROVADOR NUESTRO DE CADA DIA, TE AMAMOS!

Victoria dijo...

Silvio

C U M P L E A Ñ O S F E L I Z ¡¡¡¡

TE DESEO YO A TI
QUE SEAS MUY FELIZ EL DIA DE HOY
CELEBRA HARTO
TE QUIERO MUCHISISISIMO
MILES DE BESOS Y ABRAZOS
M U A C ¡¡¡


Victoria




Mónica dijo...

Mi dulce y amado Silvio,

Hoy es el día más importante del año y celebro con el universo entero tu presencia en nuestras vidas.

Gracias por tanto amor, por tanta compañía, por todas y cada una de tus palabras llenas de hermosura y humanidad.

Gracias por tu coherencia y tu ejemplo al actuar como piensas.

Gracias por ser el hombre de mi vida.

Yo no puedo darte nada que brille tanto como tu brillas en mi alma, nada mas hermoso que tu habitándome.

Yo solo puedo desde aquí, enviarte mi abrazo y mi amor, el más enamorado de los enamorados.

Hoy celebro tu vida y la vida te celebra mi Silvio!

No dudo que todos nuestros hermanos uruguayos van a llenarte de amor y me sumo.

Feliz Cumpleaños …

Te quiero y te vivo con el alma siempre.

El Reparador de Sueños dijo...

Muy Feliz Cumpleaños, hno!!

Fue un placer verte y escucharte en el Luna Park. Este fin de semana estaré enviandote un escrito, en cuanto a las sensaciones, gratas por cierto.

Siempre hay buenos sueños que soñar y desear a pesar de todo lo que el corazón haya recogido enla vida, por esto: te deseo que cada día los sueños sigan emergiendo de tu alma, y cada vez con más colores.
Siempre es necesario "hacer de la vida un sueño, y del sueño una realidad" (Pierre Curie).

Lo mejor para ti, Silvio querido. Te mando un fuerte abrazo amigo!

Chris

Roberto dijo...

Silvio, sólo quiero decirte que pases un muy buen día y que Niurka te regalonee...

Un Abrazo compañero!
Roberto

Roberto dijo...

Pablo Pablo, agradeceré mucho si subes "Elpidio Valdés" aunque no pierdo la esperanza de también escucharla en vivo. Ojalá subas todas las que tengas... del año pasado creo que me faltó un par.

Gracias, un abrazo
Roberto

Turtupilín dijo...

Feliz cumpleaños!!!!

Carmen dijo...

Muchas Felicidades Silvio y muchas gracias por haber nacido este día de Noviembre, por haber cantado canciones tan bellas, por haber creado Segunda Cita, por haber sido y ser tan consecuente.

Claudio dijo...

Mi buen amigo Silvio, simplemente quiero desearte un muy feliz cumpleaños.
Te mando un abrazo fraterno desde Chile y te digo que te estamos esperando muy ansiosos.

Pásalo bien.

Claudio

Miguel dijo...

Feliz cumpleaños querido Silvio y que sean muchos mas junto a los tuyos y a nosotros que te queremos mucho desde Victoria hasta la VICTORIA SIEMPRE..................

chuchy dijo...

felicidades,,,,silvio,,,,que pases un cumpleanos de maravillas.

paloma dijo...

Mi querido amigo querido, te dejo un beso de Cata,lleno de ricos olores; un ruidoso ronroneo del Sr Papas, aplausos de mis amigos.

Y yo.... yo acomodo despacito sobre mis alas todo el amor que te tengo, lo pongo con cuidado y ordenadito ,para que entre todo...y del cielo y en picada te caigo para el abrazo..

Ahhhh mi amigo... tendrás que aguantar el golpe..

Feliz aniversario de vida !

Te quiero siempre♥

Delia dijo...

Feliz cumpleaños Silvio!, Un abrazo y mis mejores deseos para tí. Esperando verte nuevamente en Chile, el 5 y el 8 de diciembre .

Yae dijo...

...Feliz Cumple!!! SILVIO!!
Todavía flotando en las nubes.....
Yo fui una de las que te interceptó en la entrada del Hotel en Santa Fe, junto a mis hermanos y a mi temblorosa vos que lo único que deseaba era decir GRACIAS sin incomodarte.. Siento una satisfacción indescriptible y la llevaré conmigo para siempre. Te agradezco de nuevo Silvio querido, y gracias a Niurka también, que fue ella quién tuvo la voluntad de retratar ese momento mágico para mi. Además, y como si fuera poco, tuve la suerte de poder charlar con Mikael y uno de tus sonidistas: fue un largo momento de risas constantes. Gracias de nuevo! YAE

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

UBUNTU! Adriana Bascoechea!

Yamirys dijo...

Silvio
FELICIDADES EN TU CUMPLE !!!!!! Otro año para regalarte mi querida, añorada e imaginada FLOR AZUL!!!
¿Se hará realidad algún día?? Seguro que si…
QUE cumplas muchos, muchos y muchísimooossss más rodeado de TANTO AMOR!!!!, necesitamos siempre de ti.
Te abrazo.

Lien dijo...

Mi trovador, mi trocador, mi amigo mayor:

Aquí estoy!!!

... ese es mi único regalo, mi única obviedad, mi único acertijo…

y te lo doy!!!

Sé feliz!!!

Ubuntu y burundanga!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

AH, FELICIDADES también para Espe y Adriana!!!!

Abrazotes guajiros!!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

¡ESTAS SOOOOOOON LAS MAÑANIIIIIIIITAS QUE CANTAAAAAABA EL ESCARAMUJIIIIIIIIIN, A LOS SIIIIILVIOS TAN BONIIIITOOOOS, SE LAS CANTAAAAAMOOOOOOS AAAAAAQUÍÍÍÍÍÍÍ. DEEESPIEEEERTA, SILVIO, DESPIEEEEEEERTAAAAAA, MIIIIIRAAAAAA QUE YA AMANECIÓÓÓÓÓÓÓÓÓ, YA LOS PAAAAAAAJARILLOS CAAANTAAAN, LA LUNA YAAAAAA SEEEEEE MEEEEEEETIÓÓÓÓÓÓÓÓÓ!

¡MUCHAS FELICIDADES, SILVIO!

Recibe un abrazo viejoescaramujiento y cariñoso.

Mónica dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLE MAESTRO!!!

SOS UNA DE LAS PRUEBAS VIVIENTES DE LA EXISTENCIA DE DIOS!!!

arturo dijo...

Feliz Cumpleaños Silvio e infinitas gracias por hablarnos como un árbol a través de tu música. Nos vemos para el concierto de los 100 años del Partido Comunista y ojalá las musas y los duendes te sigan inspirando maravillas.

carlos dijo...

El día de tu cumpleaños

M’hijito, llegaste al mundo
en hora muy principal.
Ya redondeastes el año,
yo te vengo a celebrar.
Que te sirvan la mistela
y la tortilla candeal,
que el día de tu cumpleaños
es cosa muy principal.

Como no tengo qué darte
y yo te quisiera dar,
yo quiero que los rayitos
del sol te han de dispertar,
y por la tarde el lucero
que te venga a saludar,
¡que el día de tu cumpleaños
y es cosa muy principal!

Que te sienten a la mesa
y al la’o de tu mamá;
al otro lado que brille
to’itita la rescoldá’.
Que te sirvan la mistela
y la tortilla candeal
y pongan en tu ventana
la flor de la temporá’.

El día de tu cumpleaños
y habría que embanderar
desde Arica a Magallanes
con banderas colorá’s.
Que viva tu nacimiento,
bello botón de rosal.
Por la voluntad del cielo,
¡que vivas cien años más!

Muchas felicidades

susana saravia dijo...

Querido Silvio, FELIZ CUMPLEAÑOS !! Espero que hoy en Montevideo te canten muy fuerte. Te mando un gran abrazo desde Peñaflor - Chile, te esperamos con los brazos abiertos para darte todos los abrazos que te mereces, ya que gracias a ti y a tu música la vida de muchos de nosotros tiene un sentido distinto ... por eso simplemente te puedo decir gracias. Un beso y un abrazo con mucho cariño. Te esperamos en Chile.

Andrea dijo...

Feliz Cumpleaños!!
Mis mas sinceras felicitaciones Silvio querido,que tu vida este llena de armonía, alegría y paz. Gracias por llenar nuestras vidas de tu poesía inspiradora, Maestro.

El Reparador de Sueños dijo...

Roberto te dejo un link que está en youtube, no lo subí yo, pero allí se encuentra de "La Balada de Elpidio Valdes" que tocó ilvio y cía. en el Luna Park el vienres 23/11/12

http://youtu.be/otJqf-R-71Y

saludos!

juan perez dijo...

ya subi 15 temas del recital del 23 en el Luna; ahora mismo me pongo a subir "Elpidio Valdés" .
Abrazos!

María dijo...

Feliz Cumpleaños!!!, que pases un hermoso día rodeado de música y Amor!!!

Alejandro García Maldonado dijo...

Querido Silvio,

Un año hace ya de cuando, emocionado y sin poder creérmelo, contestabas a mi felicitación haciéndote saber que compartíamos fecha de nacimiento... el 29 de noviembre vio nacer a un gran cantautor habanero como lo eres tú, y a un humilde pianista andaluz admirador de Frank Fernández, como lo soy yo...

En tu respuesta, me hablabas de Jackeline, quien fue tu vecina de la calle Gervasio, de hace muchos años... Y Alfredito Rodríguez, que hoy cumplirá 61...

Teniendo en mis manos aquella contestación, como tantas otras que cariñosamente respondiste, rápidamente me puse manos a la obra y la enmarqué en mi habitación, adjuntando una foto tuya con Martí, y una mía junto a su mausoleo de La Habana...

Me encantaría poder fotografiarlo y que vieras el cuadro, pero mi país, que tanto presume de dar lecciones al tuyo y a todos los que se salgan de las zarpas del neoliberalismo, me queda hoy lejos, pues con mis títulos universitarios en la maleta, tuve que emigrar al Reino Unido para tener un trabajo que, en el papel, garantizaba mi Constitución, papel mojado y vendido hoy a los mercados del capital...

Pero no es día de lamentos, sino de alegría. Espero que celebres feliz esta efemérides que hoy compartimos, y que por unas horas cantemos arena y seamos un rabo de nube... en tus 66 y en mis 24, me uno a mostrarte mi cariño y gratitud, como tantos admiradores que hoy lo hacen por todo el planeta... un fortísimo abrazo Silvio

gevalente dijo...

Querido Aprendiz!! feliz cumpleaños, la vida te conceda seguir recogiendo todo lo que has sembrado a lo largo de tu vida, un abrazo desde Colombia. Sea la oportunidad para compartirte que el Sábado la tropa cósmica Colombiana, te rendirá homenaje.

Anónimo dijo...

Suerte feliz de nacer en el mismo tiempo que vos, mi amooor!

Stella dijo...

Querido Silvio:

♥ ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!♥

Todo lo más bello para tu vida.
¡Te amamos tanto!
Gracias por ser nuestro regalo mejor.

Patria Borinquen Rivera dijo...

Don Silvio:

Gracias por todos los mensajes que nos hace llegar por aquí. Aunque no puedo entrar con mucha frecuencia, siempre los leo y estoy muy pendiente. Este de Galeano es excelente. En Puerto Rico, lo publicó al revista cibernética 80 grados.

Le deseo un muy feliz cumpleaños y mucha vida para seguir creando mucha música tan creativa y magistral que lo hacen ser el mejor en su género.

Un abrazo y muchas bendiciones.

Stella dijo...

Querida Adriana Beascoechea, querida amiga:
aunque participes poco en esta casa, sos una segundacitera de Ley, la Ley del Amor que honras cada día.

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!!!

♥Besos muchos y abrazo grandote♥

RAUL REQUENA dijo...

MUCHAS FELICIDADES SILVIO Y ENHORABUENA A TI A A TUS MUSICOS POR LA GIRA POR SUDAMERICA,LA ESTOY SIGUIENDO A TRAVES DE LOS COMENTARIOS DEL BLOG Y POR LOS VIDEOS QUE PONEN EN YOUTOBE,SE OS VE EN PLENA FORMA

RAUL REQUENA dijo...

ESPE ,MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE UN PAISANO,SIGUEN ESAS COPAS PENDIENTES,A VER CUANDO PODEMOS TODOS LOS VALENCIANOS REUNIRNOS

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M3w3dkE6hiI&feature=endscreen&NR=1

Unknown dijo...

Yo te mando un feliz cumpleaños, grande, hasta para esa neurona activa que te hace parecer un año menor.
Mi hermana te manda esta canción El día de tu cumpleaños

Un abrazo como el de siempre.

Alida dijo...

Silvio,

Yo se que me estoy enganchando de donde no debo pero al pensar cómo llamarte, lo único que se me ocurrió es MI TROVADOR!

Y por ser mi trovador, te considero

compañero de vida
amigo entrañable
maestro de sueños y caminos
hermano de melancolías y desvelos
poeta, escritor de belleza
soñador en colores

Mis buenos deseos todos, los que se te ocurran a vos, lo que esperes aún y lo que no hayas planeado e imaginado te alcance, te toque, te llegue y llene de felicidad para vos, Niurka, hijitos y nieto.

Con cariño, Ali

RicardoSilvalles dijo...

Silvio querido!!! Un gran abrazo!!! Que pases otro hermoso dia en la existencia!! TE envié una Nubecita de regalo de cumpleaños, te la envié al correo!!! Un gran abrazo!! Muchas gracias siempre!! Mucha salud!!! TE amo!

Anahí dijo...

Feliz cumpleaños, bello ser!!

Viejo dijo...

Hoy, ya hace algunos años en la FIL de Guadalajara, varios estabamos alli esperando y celebrando.
Antes y despues, este mismo dia era cita donde la "bruja" te hacia llegar las notitas que desde lejos te enviabamos algunos.

Hoy, Segunda Cita ha sido tomada no solo por las flores, sino por todos aquellos que de alguna manera hemos sido tocados por cada nota que nos dejas saber. -que es una partecita de toda esa cordura que asumes-

Que podria dejarte uno que ya no tengas?., Desde aqui nuestra familia te envia Bendiciones., y los mejores deseos de que lo que queda por venir sean de las mejores cosechas.,

...y aqui tambien me quedo, viendo si le llega a Esperanza su regalo....

Abrazos y abusa de estas querencias que son tuyas.,

Patricia Moda dijo...

¡Feliz Cumpleaños Silvio! muy feliz cumple.

Ayer fui a la nochecita a la presentación de un libro de poesías q escribió una amiga mía, y no sé... te traigo uno de regalito, no me preguntes porqué, porq no tengo idea, simplemente pensé en vos:

"este aleteo
ante la inminencia
este pálpito a destiempo
y el respiro a bocanadas

ante el rumor del regreso
esta fuerza en los talones
leves de gacela
para subir cuestas al mediodía
para atar hermosas tipas de otoño
y girar galerías

ante el asomo leve e incierto
se me inclina el cuerpo
y un atropello de lanzas
suelta su disparo

cuando te intuyo"
Alicia Saliva

Beso y más feliz cumple,
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hermosos niños te festejan el cumple, Silvio, pasá a mirar, seguro te gustará. Y... por si no te dije, Feliz cumpleaños!
Los niños dan el Feliz cumple
Patricia

Miosotis dijo...

Feliz cumple Silvio desde Cuba te deseo un hermoso día.

Ariel dijo...

Feliz cumpleaños, Silvio!!!
Un fuerte abrazo,
Ariel

vanesa dijo...

Silvio, aunque no es el post indicado para ser feliz, desde el pupo del mundo, ecuador, te envío un abrazo fuerte lleno de vibración cósmica que no sólo te haga llegar mi afecto, sino la admiración y respeto que tengo hacia tí, por la música, por la guitarra, por la esencia de tu ser, por la magia de tu sensatez y porque definitivamente conocerte y sentirte, ha sido una de las cosas más lindas que esta vida me ha dado! feliz cumple silvio! que sean muchos muchos más aprendiz! y que lo que sigue, sea lleno de maravillas, de sentido, de cantos, de motivos para vibrar!!!!!

la Tucu dijo...

Silvio: Feliz cumpleaños !!! con todos los que te quieren y los que en Uruguay podrán disfrutar tu música...

66 años bien vividos y ayudando al buen vivir...

Gracias porque existe Segunda cita, entre otras cosas, porque es el tercer año que podemos decirte feliz cumpleaños y lo mucho que significas en nuestras vidas!!

Gaza? hoy puede ser un día importante, porque a pesar del imperio y su sempiterno socio, atropelladores los dos, Palestina puede pasar a ser estado miembro en la ONU aunque sea como observador...
El atropello de un ser humano a otro, es lo que mas rebela mi ser. Fue hermoso leerlo a Martí el domingo y saber su sentir al respecto.

Rey dijo...

Silvio, un gran abrazo desde Costa Rica! Que el día sea todo lo bueno que te mereces!

Te dejo un texto de un poeta imprescindible de estos lares:

Hombre
(Jorge Debravo)

[poeta costarricense, 1938-1967]

Soy hombre, he nacido,
tengo piel y esperanza.
Yo exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.
No soy dios: soy un hombre
(como decir un alga).
Pero exijo calor en mis raíces,
almuerzo en mis entrañas.
no pido eternidades
llenas de estrellas blancas.

Pido ternura, cena,
silencio, pan y casa…
Soy hombre, es decir,
animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.

Anónimo dijo...

Querido Silvio, Feliz Cumpleaños, mi ídolo de siempre, la primera canción que escuché fue "te doy una canción"...Festejamos el 5 de diciembre en Chile...en tu concierto ... mi concierto..
Un abrazo...Erika Díaz @Erika_71

Mariposas en mis manos dijo...

((¯`♥´¯)) ✰
.`*.¸.*´¸.•*¨`*•..¸♥ Feliz Cumpleaños Trovador!

JuD dijo...

Un Día de Abril, en los finales de Noviembre.
Un Milagro Hombre, que a pesar de que Solo una Mujer podría apropiarse de tal logro, es Nuestro.
¡Gracias Argelia!

Celebración por el milago de Abril en Noviembre, por la Mujer y por el Hombre. Celebración por coincidir.

Te Abrazo.

Inti Chacón M dijo...

Feliz Cumpleaños Silvio! Un fuerte abrazo y las gracias inmensas por llenarnos a tantos los días, las vidas, de música y colores...

Anónimo dijo...

Felicidades para ese que "nació en eso de una noche del penúltimo mes"

adrimar321 dijo...

Feliz Cumple Espe y Adri B!!!!....Que hermoso compartir el dia de cumpleaños de nuestro Silvio!!!
adriana

Noel Alvarez dijo...

Silvio: Quiero Felicitarte por tu cumple y agradecerte por la coherencia, la ética y las canciones. Aún cuando me lo cuestiono todo, tu actitud (que sé que mantienes no para que sea celebrada sino para quedar bien contigo) es un remanso de fe!!!!!

Gracias otra vez!!!!

Te saludo y te Abrazo!!!!! (te mando otro de mi padre Miguel)

Noelito Alvarez

Julieta Gitana dijo...

Feliz Silvio, cumpleaños!

Por la coherencia siempre, por el amor sin medida, por la poesia brillante, gracias.

Mil besos y amores desde Rio caluroso y radiante, que te festeja hoy también

Violeta Gitana

Unknown dijo...

silvio un abrazo desde Guatemala!!!
feliz cumpleaños

Josafat dijo...

Feliz cumpleaños a uno de los mejores compositores de habla hispana. ¡Un abrazo desde México! Feliz cumpleaños Silvio. Gracias por todo tu legado. Saludos.

Carmina dijo...

¡Feliz Cumple, Silvio, Ángel querido!

Te deseo un día de maravillas, junto con tus seres queridos, y con tantos que compartirán tu Concierto estas noche.

¡Deseo que goces mucho en el concierto!

Y también deseo que se cumplan tus sueños.
Muchos de los míos se cumplirían también.

Es un día de Fiesta Mayor en Segunda Cita, y yo me invito

¡Cuánta alegría!

Carmina dijo...

¡Feliz cumple, segundaciter@s cumpleañer@s!

Espe
Adriana Amado
Alejandro García Maldonado

Con todo cariño

Ricardo Seir dijo...

Olmert: “Israel debería apoyar, no oponerse, al pedido de un estado Palestino”

http://itongadol.com/noticias/val/67635/olmert-%E2%80%9Cisrael-deberia-apoyar-no-oponerse-al-pedido-de-un-estado-palestino.html

Pablo Poletto dijo...

Queridisimo Silvio!!!Muy pero muy feliz cumpleaños!!La verdad todavía no logro comprender como la vida hizo posible que hoy en día yo pueda tener un amigo trovador de tus características...el "Padre de la trova"...Nunca pierdas tu esencia!!Nunca te rindas!!Como lo venís haciendo hasta ahora!!!La vida te ha dado mucho!!Y vos nos transmitiste todo eso a nosotros!!Creo que ese es el mayor tesoro que todos nosotros llevaremos adentro por el resto de nuestras vidas!!Desde mi experiencia personal,mas que desearte feliz cumpleaños tengo que agradecerte todo lo que has hecho por mi en este tiempo!!! Quizás muchos segundaciteros no lo saben o no lo notan!!Pero yo que puedo vivirlo me doy cuenta de eso!!!Un abrazo enorme trovador!!!

Que disfrutes de este día con tu familia, músicos y amigos,en cualquier lugar que estés ahora!!!Siempre que llega este día recuerdo la canción que te escribió Violeta...El año pasado creo que publique la letra y video acá..!!


Felicidades!!!

Anónimo dijo...

feliz cumple, maestro, desde Cuba

Unknown dijo...

¡Feliz Cumpleaños Silvio! Que la vida te colme de alegrías y sueños!
¡Hasta la victoria siempre!
Saludos desde México

Cintya Díaz dijo...

Muy feliz día, muy feliz cumpleaños.
Qué mejor que cumplir años, haciendo lo que amas y recibiendo tanto, pero tanto amor.....Un día te escuché en la radio, tenía yo 11 años, (era 1981 en Chile), nunca más me olvido ese día ni esa canción "Por quién merece amor"........y me enamoré para siempre de vos......Gracias Trovador , gracias poeta !!
Salud!! por muchos más!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Gracias a Lore y a Sergio por la bienvenida. Siempre es grato recibir apapachos al regresar a casa.

Y aprovecho el viaje para reclamar algunas cosas en voz alta:

¡¿De qué privilegios gozan nuestros hermanos de Argentina, Uruguay y Chile, por tener estos días entre ustedes al trovador y poeta cumpleañero?! Y, para acabar de sangrar la herida, con unos cuantos días de diferencia, ¡recibirán la visita de esos otros dos monstruos de la canción: Serrat y Sabina! ¡NO ES JUSTO, NO ES JUSTO! ¡AAAAAAAAGGGGGHHHHH! ¡¡¡ENVIDIAAAAAAAAAA!!!

abdulwadud dijo...

MUCHAS FELICIDADES MI HERMANO SILVIO, TE REGALO MI CORAZON.

abdulwadud dijo...

Ricardo, creeme que puedo hablar solo desde mi humilde y poco saber, desde el anhelo de ser un verdadero Muslim, el verdadero Islam es un perfume que muy pocas veces se deja sentir, y mas en estos tiempos.
No veo importancia en los métodos que se utilicen para la destrucción, desde una óptica fría. Quiero decir, que no veo por que hacer hincapié en el método de agresión, si en definitiva lo que cuenta es, las vidas que injustamente se arruinan y se pierden, sea un hombre o mujer rodeado de explosivo suicidándose para matar a otros, cosa estrictamente prohibida en la ley del Islam, tanto el suicidio como el homicidio, siendo estos claramente penados con la advertencia de un real ajuste de cuentas en la otra vida, y cosa que entró al mundo árabe a travez de los yankis (CIA), que para ellos sí suicidarse por su dios, (su imperio) es un orgullo y es morir con honores, lo vemos en las películas siempre. O sea un hombre o mujer, apretando un botón sentado en una oficina, disparando un misíl de millones de dólares también para matar a otros que por lo general son muchos mas, y decime vos si la ley mosaica lo respalda, para que podamos compartir entre nosotros y con toda la gente que pacientemente nos lee, que ni el Islam, ni el cristianismo, ni el judaismo, pregonan la guerra, la venganza deliberada, la violencia, etc.
En resumen. No hablamos de Islam cuando hablamos de hombres bomba, porque eso no es lo que nos enseñó nuestro amado Profeta, paz y bendiciones con él, ¿o acaso se habla de cristianismo cuando se habla de bush o de todos los mandatarios que deben bautizarse en alguna iglesia cristiana, para ejercer el noble cargo de jefe de estado? o se habla de judaismo cuando se habla de financiamiento usuriento de armamento para guerras sin sentido y de otras tantas cosas tambien?
Y con respécto al monstruo del video Ricardo, no me parece para nada que a ese tipo, sea hijo de quien sea, lo dejes que sea digno de ser tu referente cuando se trata de conocer al pueblo de Palestina o al pensamiento de una raza.
Y por último, el Islam hace muchos siglos que no tiene cuspides, no tiene un Califa visible, no hay quien lo represente, el mundo musulman está en la misma situación que estaba Gondor cuando murió Isildur, último Califa de Gondor, o mas bien, como estaba antes que llegara Aragon a representarlos como su Califa despues de tanto tiempo de confusión. A quien estamos esperando, por anuncio del Profeta, y por los signos profetizados, no está lejos de venir.
Los árabes de hoy, estan o drogados con el poder económico que les dá el petroleo o confundiendo a la gente con su errónea erudición "religiosa" que haciendo universidades gigantes de Teologia, creen que van a enseñar a la gente el verdadero Islam, y que van a aprenderlo.
Espero Ricardo haberte respondido tu pregunta, y te invito a que no sigamos justificando de ninguna manera semejantes matanzas e injusticias, sea con la camiseta que sea.
En Michigan, vive uno de los sheij sufis mas grandes del mundo. ¡que cerca lo tenes! he viajado bastante, solo por estar un ratito a su lado.
Desde que entré a esta cita, entre otras tantas cosas, siempre admiré tu respeto y tu sensibilidad. Un abrazo.

Guadalupe dijo...

Silvio trovador de mis amores:

Hoy tod@s celebramos felizmente tú cumpleaños, con muchísimo AMOR para tí trovador de nuestros días.

Hace algún tiempo leí los Sonetos de Shakespeare y éste me gusto para tí:

Soneto 105

No dejes que mi amor, se llame idolatría,
ni que mi amor se muestre,
como se muestra un ídolo,
porque son tan iguales mis elogios y versos,
para uno, hacia uno, y así continuamente.

Si bueno es hoy mi amor, igual será mañana,
siempre igual de constante
en perfecta excelencia,
por lo tanto mi verso,
usado en la constancia,
por expresar un tema,
renuncia a la abundancia.

«Hermoso, amable y fiel» es todo mi argumento,
«Hermoso, amable y fiel» cambiando las palabras
y en este cambio está, mi invención bien gastada,
pues tres temas en uno, me ofrecen un gran campo.


«Hermoso, amable y fiel» vivían separados,
y hasta ahora, jamás, se reunieron en uno.


Silvio querido y amado, qué felíz Coincidir con tú tiempo y tú espacio, TE QUIERO MUCHO.

Ojalá tengamos en un futuro cercano, la posibilidad de tenerte en tierra mexicanas.

¡Te mando un fuerte abrazo y que tengas un felíz cumpleaños con tu gente querida!

Guadalupe

Luis Gómez dijo...

Felíz cumpleaños Silvio Rodríguez.
Larga vida para ti.
Un abrazo desde la capital de la eterna primavera.

Unknown dijo...

Silvio hermoso,

doy gracias por este día, eres inspiración especial en mi vida y en la de muchos...

gracias por nacer, gracias por las melodías, gracias por viajar, gracias por las letras que llegan a cuerpo, mente y alma.... gracias miles por estar acá!!!

Mis mejores deseos, bendiciones y amores.

Feliz día, queridísimo Silvio!!!

Lebis dijo...

Zoronak zuri
Zorionak zuri
Zorionak Silvio anai
Zorionak betiiiii!!!!.
Egun zoriomtsua euki zure jende maitagarriarekin eta zaindu belarriak badaezbada!!!!
Segi maitasuna eta oreka banatzen behar ditugu eta bizitzaen tokatu zaizkigun egunetan.
Nik, nire adizkidetasuna oparitzen dizut biotz biotzez behar duzunerako.
Euskalherriko baster txiki onetatik...
Muxuxtu eta besarkada maitasunez.... Lebis.

(que tengas un feliz dia en compañia de las personas que te provocan cariño y cuida tus orejas por si es caso!!!!!. Sigue repartiendo amor y coherencia que tanto necesitamos en estos dias que nos esta tocando vivir.
Yo te regalo mi compañerismo de todo corazón para lo que necesites.
Desde este rinconcito de Euskalherria...
Muxutxu y atxutxon con amor... Lebis.

silvio dijo...

Esperanza mamá de la chelista, felicidades.

Unknown dijo...

Silvio, estás leyendo ahorita mismo!!!! Qué probabilidades hay de que me leas???..... te digo una vez más: GRACIAS! y felicidades, hoy y siempre.
Y me atrevo a preguntar: hay planes de visitar Perú, pronto?
(por favor, si que si)

silvio dijo...

Gracias a tod@s. Trataré de pasarlo todo lo bien que pueda y, si hubiera algún brindis (después del concierto), nos harán compañía.

Lebis dijo...

Espe, Esperanza valenciana, Zorionakkkkk.
No te conocco, pero leerte me dice que eras una mujer vital y eso mme gusta.
Muxutxu de regalo con briznas de txakoli y espumillón de pil-pil sobre txpirones rellenos dee cebolleta confitada.
Por supuesto regados por un Txakoli gorri (rojo) ojo de gallo de las tierras bizkaitarrak (bizkainas) de Larrabetzu

Pd: Silvio, no tengas envidia que para tí también hay. Txipirones digo.
Beste muxutxu.

Unknown dijo...

Silvio querido... algún día visitaré Cuba y te veré en vivo. Lo sé.
Estoy esperando ese día.... el día feliz que está llegando =)
Muchas felicidades!!!!

Lebis dijo...

Silvio, hoy además de las personas que tendrás enfrente y en tu rededor, estaremos muchas, muchas, muchas más sintiendote dentrito.
Desde tu Cuba, desde toda la América, desde Europa (sobre todo la peninsula y ese rinconcito del norte, desde Africa, Asia......Oceanía?
Desde cualquier parte del mundo....

ZORIONTSUA IZAN!!!!!!

silvio dijo...

Aquí me he encontrado con viejos y muy queridos amigos. Con quien primero hablé fue con Eduardo Galeano, que además no hace mucho estuvo no sólo en La Habana sino también en mi casa. Ayer tuve el honor de conocer a Pepe Mujica, un héroe devenido Presidente del Uruguay. Anoche cené con mi hermano Daniel Viglietti, y hoy me encontré con otro ser para mi entrañable: Paco Ibáñez, que coincidentemente también da un concierto hoy en Montevideo, incluso a la misma hora que el mío. Ya advertí que si no aparezco en el estadio Centenario que me busquen en el concierto de Paco.

Unknown dijo...

Felicidades amigo! Te deseo lo mejor

Anónimo dijo...

Silvio, me hago el loco en el trabajo y le robo un tiempito a la sagrada jornada laboral para felicitarte por tu cumpleaños.
Agradeciendo tu ejemplo(principios, etica, vida y obra) y a Argelia por haberte colocado entre nosotros (o por lo menos en el mismo tiempo en que me ha tocado vivir) te envio el mas calido de los abrazos.
VictorJ

Lebis dijo...

Hostia Silvio, y presenta disco nuevo sobre poetas de latinoamérica, Nicolas Guillén incluido.
Buena jente.
Un muxutxu para él pués.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Amor.

Levanto mi copa y celebro, brindo porque es aniversario del Amor.


Salud. Amor.

Patricia Moda dijo...

¡Feliz cumple a Espe! y ¡Feliz Cumple a Adriana Beascoechea! (hace rato no aparece por aquí, hoy es su cumple)

¡q alegría debes tener Silvio encontrarte con tan lindos amigos! , ah, anotame para el brindis, allí volaré rápido.
Patricia

Patricia Moda dijo...

jaja, se imaginan q Silvio no aparezca en el Centenario... jaja.
Patricia

Anónimo dijo...

Disculpas Gente de Segunda Cita !,
Saludos para todos. Felicitando a Silvio olvidé al resto del personal.
Ahora voltando a la cruda realidad de nuestro mundo, leyeron las declaraciones de Netanyahu, sobre la votacion en la ONU para que Palestina sea Estado Observador?: "No importa cuántas manos se levanten contra nosotros"
Asi mismo deben pensar los imperialistas respecto a las resoluciones contra el bloqueo de los eeuu contra CUBA.
Estoy pensando que la ONU no vale la pena: Por qué hasta hoy no se ha reconocido al Estado Palestino si la asamblea aprobó en el 1947 la resolución, por la que dividía el territorio palestino bajo control británico en dos estados ?, Por qué sólo el de Israel fue reconocido ?
Saludos,
VictorJ

Patricia Moda dijo...

Lo lamento Esca, es q estamos en el ombligo del universo, jaja.

A propósito, ¿estás flaco de harem q necesitás apapachos?, no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!

Hacías falta por estos pagos, lo sabés muy bien.
Patricia

Silvine dijo...

Silvio querido, te dejo mis buenos deseos sin muchas palabras.
Estás en una mágica ciudad, en un paisito entrañable de este Cono Sur. Y mencionas seres entrañables de quienes compartes encuentros y nos hacés imaginar estar allí, en medio del arte en el afecto compartidos.

¿Pero no sabías que iba Paco Ibáñez ese mismo día? Aprendiz, esa declaración de querer estar en tu concierto nos asegura a muchos en la convicción de que compartimos planeta y galaxia, pero no sé si es acá mismo o nos transportan a la les dio origen a esa poesía.

Bella noche de Montevideo, buen brindis que hará que levantemos nuestra copa al compás de un sursum corda.

Siempre haces que (se) te quiera un mucho más. Es que el amor no tiene humanos límites. Gracias a tu humano ser de Aprendiz necio, claro, y de los que te siguen por esa vereda.

¡Feliz cumpleaños, Silvio!

Silvine

abdulwadud dijo...

Quien pudiera Silvio, estar hecho un bollito pero bien cerquita entre tú y Galeano, con los oídos bien atentos!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Sìlvio, maestro de maestros, que dures cien años màs y que yo los vea, jeje. Un gran abrazo. Nando .Tenerife.

abdulwadud dijo...

Que tengas un muy buen concierto, Silvio y que todos en Uruguay puedan contemplarte o disfrutarte tanto como lo pudimos en Argentina.
Pido a Allah que te proteja, y que día a día recompense tus bondades y tus tantas virtudes que son muchas.. muchas.

Cida Meira dijo...

Ayyyyyyyyyy Silvio!!!

que maravilha de Encontros!!!!!

Agora esse:
"y hoy me encontré con otro ser para mi entrañable: Paco Ibáñez, que coincidentemente también da un concierto hoy en Montevideo, incluso a la misma hora que el mío. Ya advertí que si no aparezco en el estadio Centenario que me busquen en el concierto de Paco."

Muito divertido e doloroso isso!!

ahahahaahah e se isso acontecer?? Está perdoado porque é teu aniversário!!! eheeheh

Lectora dijo...


MENSAJE DE LOS CINCO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Queridos amigos solidarios de todo el mundo:

Una vez más toda la furia del imperialismo y de sus instintos de muerte se desata sobre un pueblo indefenso, al que se ha sometido por más de medio siglo a un genocidio brutal, apoyado en un discurso hipócrita y falso. El ensañamiento contra el pueblo palestino parece solamente proporcional a las culpas que por siglos, en su trato al pueblo judío, acumularon sobre sí las potencias que hoy nos pretenden dar lecciones de derechos humanos; culpas de las que sólo con un crimen mayor: un proyecto colonizador y genocida desfasado; parecieran capaces de intentar sacudirse.

En el holocausto palestino se ha puesto a prueba toda la capacidad para la maldad practicada desde tiempos inmemoriales por los conquistadores: Se reescribe la historia. Se atribuye a las víctimas cada perversidad de los victimarios. Se apela a las diferencias religiosas para sembrar la animadversión hacia el pueblo a conquistar. Se resaltan las diferencias raciales y culturales buscando justificar en ellas el crimen. Se lanza a un pueblo desesperado por el abuso a la conquista de otro. Se aplica al pueblo victima un doble rasero que nunca aceptarían para sí los victimarios. Se usan las más refinadas mañas de la manipulación mediática para que el mundo acepte sin protesta el abuso. Se deshumaniza a un pueblo como si sus padres y madres no sufrieran igual que los demás el dolor de sus hijos, y como si el derecho a la felicidad inalienable a la condición humana no les perteneciera. En los centros de poder mundial ni siquiera ya se pretende una aproximación desinteresada al conflicto. La prensa corporativa y los personeros imperiales se muestran tal y como son, tomando partido por el agresor sin molestos escrúpulos de conciencia.

También se apela a la indiferencia, y a ese lastre humano que es la esperanza de que no seamos mañana las víctimas, y de que por alguna gracia de los imperialistas seremos excusados en el futuro de ser victimizados. El indiferente de hoy puede convertirse en el agredido de mañana si no toma partido por la justicia, y si rehúsa unirse al coro de voces que hoy se levanta para reivindicar el derecho del agredido.

Quienes se levantan hoy por el pueblo palestino se levantan por la historia. Se levantan para que algún día prime la humanidad que a todos nos hace uno; y para que a través de ella nos salvemos como especie de las mezquindades impuestas por unos pocos a todo el género humano. Sólo la conciencia colectiva de lo mejor de la especie nos salvará de un holocausto que de permanecer en la indiferencia nos abrazará tarde o temprano a todos.

En el pueblo cubano, solidario, revolucionario y educado en la fraternidad humana, siempre tendrán los hermanos palestinos toda la solidaridad. La tendrá también el pueblo judío cuando el experimento sionista deje de ser instrumento del imperialismo, y nuevamente se desaten sobre ellos los instintos dormidos de quienes ayer les oprimían y hoy les susurran al oído cantos de sirena, que algún día pudieran convertirse nuevamente en chillidos antisemitas y en nuevas y bestiales persecuciones.

Desde nuestro encierro en las cárceles del imperio, cinco revolucionarios cubanos que decididos a tomar partido hemos enfrentado toda la saña del imperialismo, extendemos a nuestros hermanos palestinos todo el clamor de nuestra solidaridad y simpatía. Levantémonos hoy por la justicia, que es levantarnos por el mundo que queremos para nuestros hijos.

A todos un abrazo, y nuestra exhortación a no desmayar en la lucha por la paz y la justicia.

Hasta la Victoria Siempre.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

María (Tábata) dijo...

!!!Felices 66 y los que queden por venir, que esperemos que sean muchos, muchos!!!!
Gracias por tanto y tan buen trabajo, y por todo el sentimiento que creas en todos nosotros.
Un abrazo fuerte y para Adriana B. también, por tan feliz coincidencia.
María.

Maytté dijo...

Hola querido Silvio! primero que todo darte las gracias por permitirnos este medio de comunicación contigo. Segundo por toda esa maravillosa música y poesía que a través de los años nos has obsequiado.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! UN GRAN ABRAZO

como de siempre contigo desde Colombia :)

Duende dijo...

Estimado Abdulwadud:

Oj-Alá que el profeta Muhammad haya acertado con respecto a la guerra contra el Islam…lo que pondría del mismo bando que los palestinos, sirios e iraníes…a la corrupta monarquía saudita…los suntuosos emiratos del Golfo…los equilibristas Egipto y Jordania…la Liga Árabe en su conjunto y los más de 900 millones de musulmanes en el mundo…

Pero en mi discutible opinión esto no es así…

Martí…a quien descubriste en segunda cita…decía que “en política lo más importante es lo que no se ve”…

La ofensiva del trinomio perfecto USA/OTAN/Israel en el medio oriente tiene fines más profundos y estratégicos que una guerra de carácter religioso…

Se trata de la construcción del nuevo y Gran Medio Oriente según la concepción norteamericano/sionista…mediante la sustitución de gobiernos de siete países que interfieren sus intereses (Irak, Sudán, Libia, Siria, Líbano, Somalia e Irán) …la eliminación de movimientos nacionalistas como Hamas y Hizbulá …doblegar la resistencia palestina y obligarla a aceptar las migajas que Israel le conceda…controlar la región de vital importancia energética y geopolítica…y con esa fuerza más como diría Martí…extender la influencia sobre el Asia Central (Afganistán, Pakistán, Uzbekistán, Tayikistán, etc.) y completar el cerco sobre Rusia y China…

Busca la génesis del incremento de estos conflictos en la última década y te llevará al plan norteamericano/sionista “Proyecto del nuevo siglo americano”…en el que intervinieron figuras como el consejero de Seguridad Nacional para Oriente Medio, Elliott Abrams; la subsecretaria de Estado Paula Dobriansky; la ex embajadora ante la ONU Jeane Kirkpatrick; el presidente del Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional, David Steinman, por citar sólo a algunos de notables apellidos judíos…

Me alegró el abrazo devuelto que le extendiste a Ricardo Seir…señal que es posible un mundo mejor…

Me alegró mucho que Silvio se haya encontrado con la humanidad de tu familia y que ambos hayan sido felices…

nadine vallejo dijo...

Feliz cumpleaños querido Silvio. Ojalá el azar hubiera hecho posible encontrarte, abrazarte y escucharte nuevamente en Montevideo, como hace un año. Con esa misma ilusión y entusiasmo te abrazo hoy desde Lima, mi ciudad que también te quiere y te añora. Que tengas un día excepcional y una mágica noche de concierto.

Duende dijo...

Estimado Ricardo Seir:

Aunque no las comparto…comprendo tus posiciones y la intención de defenderlas ofreciendo como bien dices…otra mirada del conflicto palestino/israelí…

Pienso que el diferendo es serio y complejo…

Admiro y respeto a Israel y su pueblo…como también a Palestina y su pueblo…

Rechazo la evaluación superficial de los orígenes y causas del conflicto…donde la culta e hipócrita Europa primero…y Estados Unidos después… tienen mucha responsabilidad en ambos holocaustos y sus consecuencias...al igual que el mundo árabe sobre la situación actual del pueblo palestino…al que han utilizado como ficha de cambio para sus propios intereses en la región…

Pero el video que promocionaste no resulta serio…ni sensato…ni influyente…

Es un material fílmico que contradice el sentido común…porque…buscando un sencillo argumento…no puede estar equivocada sobre el asunto la inmensa mayoría de la humanidad…

Duende dijo...

Silvio:

De corazón...sin estridencias…como un ligero susurro...¡Felicidades!

Lien dijo...

Silvio: qué maravillosos encuentros en esa tierra linda de gente hermosa!!!!!! Qué regalazos… esto no ha sido un cumple, ha sido toda una jornada de celebración!!!!!

Tú y Paco a la vez!!!... pero eso no se hace!!!!!

Estaré en el brindis!!!... seré una burbujita traviesa que te saltará encima!!!!

Ya no estaré más hasta el lunes… te dejo a Martí a propósito del tema de Palestina, el Holocausto, el hombre:

“Es deber del hombre levantar al hombre: se es culpable de toda abyección que no se ayuda a remediar”

Gracias, por en medio de tanta alegría, amor, hermandad, brindis de vida, recordarnos que tenemos el deber de ayudar a remediar las abyecciones!!!!

Sigue regando amor… ahí te va una ráfaga de calor que te dure todo el fin de semana!!!!!

Lien dijo...

Esca: ja, ja,ja!!!! es que has escogío un día pa retornar, compadre guate!!!! Bienvenidos, gusto verte, mucho, mucho!!!!!!

Nica querida: lindo tu Escenario, eres especial!!!!... Gracias!!!!!

Hasta el lunes tropa mágica!!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Abrazos colectivos, junto al anfitrión de este "espacio sin fin", para Esperanza Casanoves, Adriana Beascoechea y Alejandro García Maldonado.

¡FELICIDADES!

El hijo del trueno. dijo...

Feliz Cumpleaños Silvio!! Un abrazo grande!!

Carlos Rogelio dijo...

Silvio , Feliz cumpleaños desde Murcia,

Gracias por todo

Carlos Rogelio

El hijo del trueno. dijo...

Silvio querido, muy feliz cumpleaños!! Un abrazo grande.

natty dijo...

"....y hoy me encontré con otro ser para mi entrañable: Paco Ibáñez, que coincidentemente también da un concierto hoy en Montevideo, incluso a la misma hora que el mío. Ya advertí que si no aparezco en el estadio Centenario que me busquen en el concierto de Paco."

Uauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

Silvio, Paco Ibáñez es para mi un gigante!!!!
Hace unos días ese fotógrafo que se empeña en compartir la belleza y a los que la construis hizo una entrada preciosa en su blog....
Por si quieres fisgar en ella, te puedes hacer una idea de cómo me emociona este hombre...
Paco Ibáñez tiene nuevo CD

Hermosa la noche de hoy en Montevideo...Paco, Silvio, Silvio, Paco....Uffff

Ah, y de nuevo: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!de mi parte y de tres pequeños que andan enfadados porque no salen derechos en la foto...tengo que regañar al unicornio travieso...
Un besazo con todo el cariño!!!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio, estaba pensando ("Aunque usted no lo crea", dijera Ripley) que dentro de 600 años cumplirás 666 ¡EL NÚMERO DE LA BESTIA! ( Marca de la Bestia )Bueno, eso en el caso de que no se acabe el mundo el próximo 21 de diciembre jajajajaja

¡Abrazos seiscientossesentayseisseros!

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Silvio:

¡¿Cómo que Paco Ibáñez también anda por esas tierras sudamericanas, y también va a brindar un concierto!? ¡¡¡¡ENVIDIAAAAAAAAAAAAA!!!

Noa dijo...

Aspaldian agertzen ez naizen arren, egun honetan nola huts egin...ZORIONAK SILVIO!!

ZORIONAK ESPE!!
(ya te telefonee, pero igual te felicito desde aqui...)
Muxutxuak en txaparron!

Noa dijo...

ZORIONAK!!

Mariela dijo...

Hola Duende..desde aquí,la Patagonia..donde hay muchos duendes también..Te deseamos junto a mi familia un muy Feliz Cumpleaños, que la pases hermoso junto a tus seres mas queridos. Te queremos de todo corazón.!!!!

Unknown dijo...

Hermano Silvio, un Gran abrazo!!
Que te puedo decir que ya no te hayan dicho...
Te deseo toda la dicha y la paz para tu corazón, que tu espíritu se sienta siempre joven; felicidades por toda una vida dedicada al pueblo, humildemente quiero dedicarle mis lineas.
HOY QUIERO DEDICARLE MIS LINEAS
Hoy quiero dedicarle estas lineas a un ser pleno que nunca dejo de gritar rebeldía, que siempre ha dicho lo que piensa.
Trovador que me inspiraste tantas noches en vela y que me animaste con tus cantares a decir en las calles LIBERTAD, que ayudaste a engendrar en mi alma la palabra Amor sin Fronteras.
Hoy quiero dedicarle estas lineas que humildemente me nacen, al soñador insaciable siempre en busca de algo mas, hacedor de esperanzas, mi pueblo hoy te dice que no decaiga la lucha y que en tus ojos nunca se apague el brillo que enciende la hoguera de nuestros corazones.
Hoy quiero dedicarle estas lineas para que no se me haga un nudo en la garganta y al final no pueda agradecerle por tan majestuosas letras que hay en sus canciones.
Hoy quiero dedicarle mis lineas al hombre que es de donde hay un rió, que nado largas distancias, que atravesó un mundo entero y hoy después de 66 noviembres nos sigue acariciando con sus notas y melodías.
Poeta y trovador desde mis entrañas le digo que jamas habrá hombre como usted por eso le ruego que acepte mis lineas que con gran amor le dejo.
Feliz cumpleaños mi hermano Silvio Rodriguez!!!

natty dijo...

Cida!!!!! hemos destacado el mismo párrafo en nuestros comentarios,jajajaja....Creo que muchos coincidimos en nuestra admiración por Paco...

Silvio, una tontería...si vieras a Paco dile que en Zamora hay una exposición sobre Leon Felipe este mes...quizás él te anime a venir,jajajaja.

Mas besos!!!

Zule dijo...

Silvio... MUY FELIZ CUMPLE!! Y UN FUERTE TIRÓN DE OREJAS POR CADA AÑO!!
Ahora qué mejores regalos que esos encuentros con gente tan linda!!!
Abrazo inmenso en tu día!!! y que cumplas muchos, muchísimos mas!!!
Cariños!

esperanza dijo...

queria hacerte un regalo, que se me ocurriera algo, pero he estado liada con mi propio cumple

esta mañana laia que ha venido me dice : la toalla del micky aun existe?

es de cuando ellos eran pequeños y la asistenta la habia puesto alli en una silla para que se secara, y ya sabes lo espesa que soy, tardo en caer y al rato me ha entrado la risa por tratarse de ese personaje y en tu cumple

no he hecho nada nuevo pero he subido al youtube un video que filme en la boda de gabi y alme (el del murcielago), ella una silviofila de por libre con la cual acabamos uniendonos

la novia se pidió esa canción :


http://youtu.be/uRvf6um1jxk

y para mas datos inauguraron el baile con "dos gardenias" por los gofiones contigo

ya a muy ultima hora he intentado escribir algo como te dije de "mi cosecha"

y como sabes que hago he dejado fluir lo que he escrito (para ti y para todos) que mas que nada es por hacer algo o no dejar de hacerlo

ahi te va con todo mi cariño

---------------

Alejada de los viejos tiempos
(y para viejos nosotros)
No sabré desgranar como quisiera
Tu obra caotizada en mi cabeza
Pero siempre surge la ocasión
De que el momento justo y exacto acuda a mi
Para sustentar cuanto he sido, soy y sere
Formando parte de mi
Caotizada pero asumida o sumada a cuanto sea capaz de crear
Por mi misma que no lo seria tanto sin ti
Te sumaste a mis contenidos
Me diste pie para nuevos
Y crecí con “tormentas, soledades, agonias, y verdades nuevas”
Huyendo de las sillas peligrosas
Y hoy en tu cumple, en el nuestro
Te quiero agradecer todo esto y mucho mas
Por lo que seremos y por lo que vendrá
Ya que agrego mi nombre, mi esperanza
Y aseguro ALGO
Lo mejor está por venir
Sumemos dia a dia
Y ya lo estamos haciendo
Tras ese SOL que nos une, alumbra, guía y da calor
Quisiera hacer algo mas
Que este verso mas que libre, totalmente anarquico
Como hay que ser frente a aquellos que se ,lo merecen
En un pos muy consciente
De aquellos que al igual que el sol
También alumbran, guian, unen y nos dan calor
Tú sin duda eres uno de ellos

---------------

felicidades : la madre de la chelista !!









Rpperez dijo...

En estos días estaba leyendo un pedido de que todos los usuarios de facebook subieran fotos de los niños palestinos muertos en estos bombardeos para crear conciencia en el mumdo, y supe que a alguna gente le bloquearon las cuentas por algunos días por parte de los administradores de facebook. Ahora, esta permitido subir montón de otras necedades...

En Puerto Rico el país está en quiebra, pero las noticias prefieren hablar sobre dos mujeres se enredaron a pelear durante el funeral del Macho Camacho.

Crisis financieras alrededor del mundo, guerras en el mundo, hambruna, etc, y las noticias que nos llegan son sobre el curiosity en el Planeta Marte, y me acuerda a "Sonrisas de Papel":

"Y pensé en los contrastes malditos que hay
entre un viaje al espacio y un niño sin pan..."

En fin, que el imperio trata de mantener como sea y a cualquier costo, la gente entretenida en cosas sin importancia para mantenerlos desinformados y hacer lo que les de la gana.



casiopea2902 dijo...

Silvio, mi ángel, hombre y amigo, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! Doy gracias a la vida por haberte conocido porque me cambiaste la mirada sobre el mundo... el espacio que ocupás en mi vida es tan valioso que de los 40 años que tengo llevo 28 escuchándote. Casi toda mi vida.
Y otra cosa tengo que agradecer: una vez, hace diez años justito ,mi deseo de decir sobre vos algo por tu cumpleaños me llevó a escribir y lanzar al espacio virtual algo en la página de la tropa cósmica... y hubo alguien que lo leyó,era (es) sin dudas otro habitante de Casiopea, como yo... era mi compañero... ése fue el día en que la vida nos cruzó... el día de tu cumpleaños, hace diez años, lo conocí... así que hoy también es nuestro día. Hasta eso me diste, sin saberlo. Felicidades, Aprendiz... Y hasta la Victoria siempre!!! Te quiero mucho.

Lectora dijo...

La Asamblea General de Naciones Unidos aceptó a Palestina como Estado observador por una abrumadora mayoría de 138 votos a favor, solo 9 en contra y 41 abstenciones.

Manuel R. dijo...

Silvio Felicidades, disfruta tu cumple. Te deseo muchas cosas buenas!

Unknown dijo...

Silvio, no tuve la lucidez de suponer que te encontrarías con Eduardo.
Si volviera a suceder, por favor mándale el más fuerte y cariñoso de los abrazos de mi parte, y dile que soy un colombiano que anda con ese sueño loco de querer escribir, y que es gracias a él que aspiro a las utopías tan utopías que nos dan las letras. Por favor.

Santiago.

Ricardo dijo...

Querido Silvio: supongo que después de encontrarte con los amigos que mencionas, no hace falta desearte un feliz cumpleaños, pero aunque suene redundante allá voy: FELIZ CUMPLE !!! y gracias de nuevo por el Luna.
Gracias también por la entrada de Galeano.
un gran abrazo !!!

Mariel dijo...

Querido Silvio: festeja vos y razones sobran para que festejemos todos el luminoso, mágico,necesario día en que apareciste en este mundo.Besos besos besos y tirones suaves de orejas, Te amamos !!!!

Lorena dijo...

Llego corriendo trovador, para desearte el mejor de los cumpleaños otra vez!!!!!
Te quiero muchísimo!!!

Mariana Gómez dijo...

Muy Felíiiiz Cumpleaños, Silvito !!! caso no llego ... estoy de nuevo aquí y elegí un hermoso día de finales de noviembre para volver ... qué suerte que tuvo mi vecina ciudad de Santa Fe ... a ver si algún día cruzas del otro lado del río ... te mando un abrazo muy grande, desde Paraná, en un atardecer de verano " sietemesino " ... estás en mi corazón y en mi memoria siempre ... pero como dice tu hermano músico el Nano Serrat " dicen que de lejos se ve más claro ... " yo, por las dudas, ya aclaré mi visión y estoy de regreso ...

Pillkusisa dijo...

Hermano, compañero Silvio...
Desde Iquique, norte de Chile, territorio aymara, te mando un abrazo lleno de sol. Muchas felicidades en tu cumpleaños, hoy y siempre. Viajaré a Santiago para escucharte el 8... Jikisiñkama, (nos vemos)

Eduardo Ruiz dijo...

SILVIO, él real e imaginario.
El mismo que me acompaña fantasmalmente en mis quehaceres diarios.
MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES EN TU CUMPLEAÑO!
Esperando que sean muchos años más, lleno de nuevas canciones tan reales como imaginarias.
Tu fiel aprendiz.
Eduardo Ruiz.
Santiago de Chile.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me he perdido muchas cosas desde hace meses que no he podido estar tan a menudo con ustedes.

¡Pero tu cumpleaños no me lo pierdo!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SILVIO!

¡Un gran abrazo, salud y, como tú nos deseas siempre, buenas cosas!

Ojalá veas el mensaje antes que termine el día.

Un regalito musical, en ritmo de merengue venezolano (o Aguinaldo si prefieres, aprovechando la época del año), letra de José Sifontes, en las, maravillosas voces de Serenata Guayanesa, espero que lo disfrutes (y que lo escuches cuando puedas):

Para escucharlo:

http://www.goear.com/listen/d1dd2a0/cumpleanos-venezolano-serenata-guayanesa


Para escucharlo y si tienes un cuatrico a mano y te provoca lo charrasquees también jeje:

http://micuatro.com/acordes/?s=cumplea%C3%B1os+venezolano


Cumpleaños Venezolano

La noche se muestra hermosa
y rebosa de alegría
las estrellas dicen cosas
titilando poesía

la luna canta sonriente
y se inclina frente a tí
para desearte por siempre
un cumpleaños feliz (bis)

Apaguen las velas
y piquen la torta
que la noche es corta,
la fiesta está buena

y para brindar
por tu felicidad
saquen una botella de ron
que quiero tomar
y que este parrandón
dure hasta la madrugá (bis).


Bueno, disculpa lo extenso de esta felicitación.

¡Agradecido por siempre!

Yoel.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 277   Más reciente› El más reciente»