sábado, 24 de noviembre de 2012

cono sur

Luna Park, viernes 23 de noviembre

Con Abdulwadud y su familia, en una calle de Santa Fé, 26 de noviembre



Con José Mujica, Montevideo, 28 de noviembre


Con Isabel Parra y Gastón Barril y su familia, Santiago de Chile, 7 de diciembre

270 comentarios:

1 – 200 de 270   Más reciente›   El más reciente»
Kinka Pitó dijo...

¡buen dia!. Muy buen dia

Kinka Pitó dijo...

El jueves estuve en la presentación de "Y sin embargo" la peli.
Luego nos quedamos charlando con Rudy Mora y por cierto festejando su cumpleaños.
contó que trabaja en una segunda parte.

Me ha gustado el expresionismo de su pelicula, y rondando en los significados de sus sillas.
Yo he visto la obra de teatro, y la peli le hace muy buen mérito. Lo cual es mucho decir. Hoy a las 18 se presenta de nuevo
-----------------------------------------------
Estoy conociendo a muchos segundaciteros estuve en la previa del concierto de ayer aunque a ese no fui. ¡los segundaciteros australes estan todos locos! Y yo soy el unico que no esta loco (parafraseando a Rene13)

-----------------------------------------------

Karina Mejias dijo...

Silvio... Ven a Venezuela por favor, Aqui muchos te esperamos con un cariño enorme!!!

natty dijo...

Silvio....veo a foto y sonrío; pico en "sin comentarios" y escribo...eso...¡sin comentarios!!!!!!

(Pensamientos: ¿cuándo puedo verte yo????????)

Todo bien, imagino...y la foto tuya, imagino también.

Un besazo!!!!

Romano dijo...

Increible concierto Silvio, calido sobre todas las cosas,,,subire fotos a mi blog y te las envio,,,gracias por semejante noche...


http://www.eltemplodelasborracheras.blogspot.com.ar/

María dijo...

Guauuuuuuu, si me emocionó la foto, ni me quiero imaginar si hubiese estado ahí, cuanta magia llena de amor! espero que lo hayas disfrutado Silvio, igual que todos los que allí estuvieron, un fuerte, fuerte y gran abrazo!

Mimí dijo...

En nuestro Cono Sur hay angélicas resonancias.

Te veré esta noche, junto a mi familia y los virtuales-amigos-reales que me regalara Segunda Cita.

Mucha magia para todos. Que hoy vuelvan a pasear los ángeles en el Luna Park...

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Querido Silvio, alli estamos en la foto! con mis hijos facu y marianita, hoy estaremos con muchos segundaciteros en la popular a tu izquierda,mandanos un saludito, para que Mimi no me quite el saludo, solo digo que bellisimos los chicos que estuvieron antes de tu recital.
y recordar la invitación para hoy:

*A LAS 18 HS PRESENTAN LA PELI "Y SIN EMBARGO", PROTAGONIZADA POR LA COLMENITA DE CUBA Y DONDE SILVIO ACTUA TAMBIEN. PRESENTAN LA PELICULA RUDY MORA SU DIRECTOR Y CARLOS DE LA HUERTA EL PRODUCTOR.(EL Revolucionario Bar, H.Yrigoyen 1584, Cap. Fed.)
alli estaremos para otro encuentro segundacitero y despues al recital!

LA VIDA ES BELLA Y EN COLORES!!!

Kazul Anunitay dijo...

hola Sil!!!...

que linda foto!!! como se hace para dar tanta emoción?, tanta alegría?, tanto significado a la vida? aaahhhh, la música, las canciones y un exquisito puente entre ellas y nosotros!!!!

hoy me toca a mí ir al Luna y a tantas miles de alma que han seguido el sueño de un solo corazón!!!!!

gracias , gracias, gracias hasta el infinito de los tiempos por estar en estos lares tan pronto, y muchos éxitos para todos hoy... pensemos bonito que sucederá mas que bonito!!!

abrazos y cariños a todos!!

Pd: como te trato la gripa???.. espero haya sido benevolente...

Victoria dijo...

que linda la foto¡¡¡ trasmite puro cariño y emoción.

Cintya Díaz dijo...

Hola Silvio querido!!! Qué emoción la foto!!! Hoy es mi gran día, esperé tanto y ya llegó!!
Estaré allí tan cerquita, lo único que temo, es que no me dejen entrar con la pintura que te hice, yo espero y confío que si. Te quiero trovador y el día feliz ya llegó , un enorme y cariñoso abrazo....ya quiero estar ahí.....<3 <3 <3

Julio Mittelman dijo...

Estimados Silvio, Trovarroco, Niurka, OLiver y todo el equipo: Gracias por el hermosos concierto de ayer, gracias dobles Silvio por el esfuerzo que hiciste por tu estado gripal...Tenemos la suerte de poder disfrutarlo hoy también...Ojalá el buen clima actual ayude a mejorarte...
¿Seria mucho pedir de parte de este tropero ( que està desde 1996) y segundacitero hacerte una petición?? En mi casamiento con mi amor Karina, el año pasado, hicimos la entrada formal con Te Amaré, tema que ademàs marcó los inicios de nuestra historia de amor...
¿Podrías cantarla?? Total con pedir no pierdo nada, jeje
Ella se desmayaria de emoción...
Bueno trovador, no lo molesto mas...
(te mando saludos de Fernando Rabih, quien estas noches se està presentando con su grupo La Surca y no puede ser de la partida..)
Un abrazo grande, de Karina y Julio

Cida Meira dijo...

Maravilhaaaaaaa Silvioooo!!!!!


Kinka Pitó dijo...

¿Cono Sur? ¡cono sur!
... otra que faro de las antillas ...

El de la camisa a cuadros tiene cara de australiano
ji ji

che hoy a noche estaremos alli buena parte de la tropa 2dasatira conica del sur en la cabecera b apuntanos el zum!

Marta Rosin dijo...

Silvio, ésta es también tu casa. Bienvenido!! y esta noche estaré cantando tus canciones en voz muy bajita, casi como suspiro, para que nada interrumpa el encuentro de las almas soñadoras.
Un abrazo.
Marta

ricdylan dijo...

Hoy voy a ser unos de esos afortunados que aparecen en la foto!!!
Silvio, que magia se ve en esos rostros!
te tomaste un tiempo para sacar la foto?
Bs. As. te ama!

Alida dijo...

Noche imposible de olvidar.

1er. recital tuyo con mi hijo Alejo, de 14 años. Histórico momento compartido.

Te quiero a vos y a cada uno de los músicos, que nos hacen levantar vuelo.

Gracias y que te mejores ya!

Ali

Eowynt dijo...

GUAUUUUUU !!!!!
HOY ME TOCA A MI !!!!
Que emoción, que ALEGRIA !!!!
Jajaj, cuando veas a una loca de remera naranja gritarte desde la primer fila "SILVIO TE AMO".....ESA voy a ser yo......
Gracias Silvio, por la alegría de la espera, por la alegría del encuentro, y por la alegría de los recuerdos que nos quedarán para siempre en nuestros corazones !!!

la Tucu dijo...

Silvio:

Gracias por la música!! gracias por tantas canciones, en Sinuhé me dolió el alma pensando en paralelo en Gaza,en el hongo de los derechos civiles que nos hace falta, pero la emoción por la música supera todo.

La vida conspiró para que pudiera ser parte de los privilegiados que te escuchamos, (mi hija postergó una operación para que yo me quedara), y por todo y a pesar de todo, agradezco que como dice Vivian se represente para mí lo que decía tu padre, "La vida es bella y en colores"

Gracias!!

Mariana dijo...

Ay cuanta emoción!!! hoy me toca a mi disfrutarte queridisimo Silvio! Ahí estaremos con mi compañero. Estoy segura que será una noche fantástica... Guille y Eme

Hans Aranda dijo...

Amigos Segundaciter@s: ¡Sólo quisiera estar ahí!
Me imagino que ya se han realizado más de una reunión segundacitera en argentina. A todos los reunidos les mando mi abrazo y mi sincero sentimiento de hermandad.
Me imagino que el concierto fue maravilloso... no puede ser menos, por supuesto. Y estoy seguro que el dehoy será una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Silvio: espero que tu salud esté bien y que la gripe ya no te torture la garganta. Espero que tengas una grata estadía en Argentina. Mientras tanto, te esperamos en Chile.
¡Un abrazo!

Mónica dijo...

Mi Silvio...

Anoche pensaba y pensaba en esos momentos....

Mi corazón estaba también allí lleno de amor.

Gracias ! Y gracias a todos los que por facebook ponen videos y fotos para poder sentir ese amor que fluye y se apropia del alma de los que habitas.

Yo te alcanzo a sentir ...

Te quiero

Pablo dijo...

Silvio, tenés abandonada a Costa Rica! Vuelva, lo necesitamos!

la_comunidad dijo...

GRACIAS COMPAÑERO POR TU CONCIERTO DE ANOCHE EN EL LUNA. FANTÁSTICO !! Volvé, siempre te esperamos !!

juaninmajara dijo...

Hola Silvio y Segundaciter@s.
Mando muchos besos al cono sur, al encuentro mágico que vais a tener. Que disfruteis, que os impregneis, empapeis y beseis.
Muaaaaa
Juanin

natty dijo...

VIVIAN, PON ESE VIDEO AQUI!!!! PONLO CHIQUILLA!!! QUE ES SUPEREMOTIVO!!!!

Silvio, qué maravillas me estoy perdiendo menos ma que las segundaciteras locas australes comparten....!! Son misericordiosas conmigo!!!jajaja

besos!!!!

Danieladrian Ceballos dijo...

¡ No estuve ! Y no estaré para el de Córdoba. Pero Estoy. Los que no están, aquellos con cuales compartíamos los cassettes primeros y rústicos de Silvio; que pasaban de "zotamanga" porque para entonces, era como tener entre manos una molotov o algo que haría explotar las ideas que estaban celosamente custodiadas por nuestros cancerberos. Esos que faltan, y que bien recordamos, se sabían algunas estrofas de ciertas canciones de Silvio; que no era un artista como hoy, digamos... una persona con bigote o con anteojos...era, del papel azul mimeografeado , para adentro, hacia el fondo, donde la magia abre unas alas de paloma, o mas bien, de colibrí. Era como si no existiera un hombre detrás de esas canciones. Había un silvio, un tal rodriguez, pero que no caminaba en una calle o tenía en un cuarto alguna cama... circulaba como una contraseña que abría las fronteras de la confianza entre los pares. Cómo decirlo, mas que contraseña diría una señal. Una corriente clandestina de amor y de aliento; eso, un aliento para seguir queriendo, un aire de belleza para seguir respirando; un curso de corriente que sigue nuestras venas que sabe cantar cada latido, sin ser nuestro mismo corazón. Un intérprete ?
Están los que no están, y que estuvieron. Pero, por ejemplo, mi hijo, nuestros retoños, que estaban como en sueños, como detrás de alguna primavera prometida ( porque el invierno siempre, siempre, se convierte en primavera ) las nuevas generaciones, que curiosamente comparten con nosotros los mismos ideales, el mismo gusto por esas canciones, esos intérpretes. Digo, curiosamente, porque cuando éramos muy jóvenes entonces, nos diferenciabamos en mucho con los gustos de nuestros padres y abuelos. Pero ahora, nuestros hijos nos abrazan y se emocionan ante la misma canción...y veo que León está cantando y los pibes lo tienen como uno de ellos, y ocurre con Silvio y con Chico.
No estuve esta noche, pero hace unos 40 años estas canciones no cabían en un estadio. Sólo se dejaban caer de unos balcones, o murmuraban en el recodo del remanso de un sauce con su río; nos asombraban repentinamente desde un grupo de estudiantes. Venían caidas de terrazas innombrables, de esquinas sin señales, de estaciones de trenes, ahora abandonadas. No caían del cielo. Del cielo " desgranaban sus uvas(...) llenando los árboles de anillos, de collares, de lágrimas errantes(...)

Mariela dijo...

Silvio: Estuvimos anoche....dijiste "tan pronto", para nosotros y seguramente hablo por todos los de anoche y los de hoy no fue pronto....esperarte y disfrutarte es maravilloso....POR FAVOR NO DEMORES EN VOLVER!!!!....Te queremos tanto, tanto....y Gracias a los músicos que son inmejorables, Gracias, Gracias por tanto.....Abrazo Fraterno!

Hans Aranda dijo...

Victoria:
Vi tu comentario sobre las noticias en Chile en la entrada anterior "Es que los chilenos somos materialmente ricos" dijiste, y por supuesto que me pongo a pensar, pues no se si los chilenos, como una sociedad materiamlmente en crecimiento, vamos perdiendo nuestra calidad humana, nuestra capacidad para la empatía, como consecuencia de nuestro afán por el consumo. "En todos lados se cuecen habas" he escuchado más de una vez por aquí, y en este sentido es habitual encontrarse con personajes "Humanamente pobres" en todas partes, pero el que nuestras generaciones se vayan impregnando de esa indolencia, convirtiéndose en un rasgo característico de nuestra sociedad en construcción, es algo que preferiría no creer, pero que aparentemente se hace una realidad latente. A propósito de las noticias, hace un par de días hubo un caso de abuso escolar en el que unos compañeros de curso maniataron y verdaderamente "torturaron" a una compañera hasta l dejarla grave en el hospita. Eso, que es sólo un ejemplo de esa indolencia, me deja más que preocupado, porque los jóvenes son permeables a estas condiciones. En verdad necesitamos más estímulos en nuestas escuelas, en el nucleo familiar, y nuestra vida cívica, para que seamos más sensibles, empáticos y humanos.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/caty.unalkimista
ESTE LINK ESTA MI APRENDIZAJE DE GRABAR AL APRENDIZ QUE BRINDA MAGIA , AMNOS LLENAS , APULSO DE GUITARRA , ARPEGIOS Y DULCES SONIDOS DE MAGICAS FLAUTAS CON NIURKA Y SUS MUSICOS MARAVILLOSA , NOCHE , HUMEDAD, Y MUCHOS Y AGRADECIDOS NOS/ YO POR ESOS BISES ,..........MEJORATE CUIDATE QUERIDO SIVIO, TUFOTO HERMOSA , LASTIMA QUE FUE UNA SOLA , PORQUE NOS/ YO ESTABA DEL LADO DE TU DERECHA EN LLA LATERAL DE AVDA mADERO, Y TE VEIA CERCA EN PANTALLA, UN POQUITO LEJOS EN EL ESCENARIO IGUAL, NOCHE ,MAGICA Y APROPOSITO DE FOTOS ESPERO ENCONTRAR ALOS TURISTAS QUE YOLES SAQUE CONTIGO ,en sucamara y despues ellos a , vos Silvio , conmigo una , foto que quedo para la historia y que notengo porque ellos se fueron y yo me quede haciendote la brve entrevista con mi grabadorcito, y sin la foto , año?? 92, 7 de diciembre , post Velez , afull, por eso mi pedido , de una foto ahora , ya no somos , los mismos jajaja, pero no importa , quiero , necesito , esa foto para cerrar la historia de esa nota en una modesta fm , aya lejos en el tiempo fue en Bs As, gracias por la magia de anoche la, suave luminisecia , de esos maravilloso momentos que , ME DECIA MI HIJA ,fLAVIA VIA TELEFONO DESDE mADRID ,-AY MAMI T ACORDAS DE fERRO??,.COMO ME HUBIESE GUSTADO ESTAR CON VOS ANOCHE Y REIR Y LLORA JUNTAS CON LA MAGIA DE sILVIO, CARIÑOS ABRAZOS , LO MEJOR EN TU NUEVO AÑO , FeLIZ CUMPLE , SALUDOS A Sta Fe ya Chile,..CUIDATE sILVIO, QUE SEA TODO LO MEJOR , Y GRACIAS POR ESTAR HASTA LA VUELTA
CATY E. GIROUD
BS AS CASI AL MEDIODIA,..............

esperanza dijo...

como diria un tropero catalán : en dos palabras (IM-Presionante)

aqui piden que vayas a sua paises y caigo en la cuenta que ya hace 5 años que no vienes para acá

jajaaj

eso me hace recordar la carta de laia en la que te decia que ya serias un anciano si no venias pronto

por "adaptarla" diria : mis nietos ya tendrán hijos cuando vengas

que se siente cuando va a verte tantisima gente, estadios llenos ... etc?

debe ser impresionante

que te mejores de la gripe y muchos besos y mierda en esa gira

se te quiere por acá !!

ricdylan dijo...

y sin de pedir se trata, vamos con un imposible, total soñar no cuesta nada: Paula como ultimo bis!

Alida dijo...

Nota de color:

ayer antes y después del concierto, encontré a unos cuantos segundaciteros, a Kaloian y a Ana Lourdes a quien saludé con especial cariño. Qué hermosa mujer!!

Ante tanto saludo alegre y afectuoso mi hijo - que iba por primera vez a verte - me dice: - de toda esta gente que está acá, hay alguien a quien no conozcas!!??.

Solo a algunos conozco y es un placer y regalo de estos años para mí!

Besos a los amigos!

Ali

Anónimo dijo...

Silvio, el concierto de ayer estuvo hermoso!
Te dejamos en el escenario un regalo, en una cajita azul, esperamos que te haya llegado!

Saludos desde el alma, que desde ayer se siente un poquito más grande,
Te queremos mucho!

Anabel, Joaquín y Aluminé

La suerte de ser negra dijo...

a mí no me sale escribir canciones. en verdad, casi no podría hacer una composición tema: la vaca.
pero hoy fui poeta y cantante y escultora y máquina del tiempo y símbolo de la paz y ángel matador.
hoy los llevé a todos conmigo, los hice cantar, los envolví en aplausos y caricias. hoy los reviví, y los resucité y les hice upa para que no se perdieran el más mínimo detalle.
hoy estuvo Silvio. y todos nosotros allí. Mario, Daniel, papá (que fue medio de prepo, porque no le gustaba), Silvia, Herman...
hoy no tiene final.
gracias Silvio.

Arrieros dijo...

Increible concierto... Una maravilla. Que lujo. Tenemos buena energia para rato! Te podes tomar unos meses, pero no tardes mucho más...!! Te queremos.

Anónimo dijo...

Silvio: aprovecho la oportunidad de tu blog para agradecerte tanta generosidad. Estuvimos anoche, viernes 23, en el Luna Park. Pese a tu gripe, nos regalaste tantos bises… Por nuestra parte, podríamos haber seguido aplaudiendo hasta la madrugada agradecidos por tanta emoción y tanta belleza. Dos horas y media de belleza, pura belleza. Vos y tus músicos. Un lujo para los sentidos, un placer para el alma. GRACIAS. Por acá te queremos, lo sabés. ¡Viva Cuba! ¡Viva Argentina! ¡Viva Latinoamérica!
María.- https://twitter.com/mariae12_7

Patricia Moda dijo...

Buenas, Silvio, gracias ayer hermoso recital!!!!

Para los bis, fui caminando tranquila por el pasillo y llegué al escenario, allí me quedé, cerquita - cerquita, me abracé con la Tucú q ya había llegado. Terminé enganchada en una silla q había dejado uno de seguridad, y la gente en el empuje me iba corriendo con silla y todo.
Me dio un poquito de tembleque, pero después me dejé llevar porq al final me iban acercando más, jaja.

Me quedé afónica de gritarte, para q luego mi hermana q estaba atrás me dijera q desde tan adelante no se siente, q es mejor gritar de más atrás, ufa! yo no sabía.

Pero de solo tenerte allí a poquititos metros, fue re-lindo.

Hoy estaré allí de nuevo con Adriana Amado, y aunq no puedas escucharme, me gusta más llegarme cerquita.

Sé q en la popu habrá un buen grupito de segunda cita, ¡q lindo! Cuidate Silvio mucho, mucho!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Al q sí encontramos fue a Kaloian, q estaba sacando fotos, ahí en la oscuridad, así q casi susurrando con la Tucu, lo llamamos para saludarlo.
Patricia

esperanza dijo...

que cosa mas bonita !!

gabi guerra esta en miami despues de muchos años de no ver a su padre y otra parte de la familia

este chico es como silvio, un genio sin haber estudiado

algunas veces hemos hablado de causas y azares y me ha contado esto por el chat del face :

----------

gabi :

oye te voy a contar una primicia loca que me paso

sabes que el otro dia estabamos en casa de mi papa, antes de ayer y nos pusimos a ver una version del documental mariposas,una version mas extensa que la que hay en youtube

todos estabamos ahi concentrados con ese lindo documental y los tremendos arreglos que hizo mi padre para ese disco

y como magia de la vida, de los lenguajes universales y las señales mas obvias entro una mariposa por la ventana del salon y vino directo! pero directo!!!!! a la pantalla del ordenador!y se poso ahi!!!!sobre la mano de mi padre y luego frente a los ojos de silvio!todos nos quedamos de piedra!!

tengo las fotos!!!

te vas a quedar loca!

jajajaja fue increible!

jajaja

este mundo tiene un lenguaje universal mas perfecto que todas las lenguas terrestres

ese tipo de lenguajes creo que el universo nos habla a todos, pero no todos tenemos la sensibilidad de entenderlo y traducirlos!

y para mi! es la realidad! y la cuspide de las emociones y razones de vida!gracias mi querida Espe!

-------

no contento con esto pone en mi muro :

----------

Le contaba a mi querida amiga Esperanza Casanoves Cuenca que el universo tiene un lenguaje universal que nos habla y nos convoca a todos, absolutamente a todos. Pero no todos tienen la inmensa sensibilidad que se necesita para traducir sus palabras, para escuchar sus mensajes y para generar explosiones de sentimientos en base a lo dicho. Por ello se empeñan en hablarnos de destino, de casualidades y de milagros...

-------------

ha sido muy emocionante para mi

-----------------

Gabriel Guerra Bianchini Espe, venimos de hablar del por qué de estas palabras que mas adelante compartiré con el resto. Pero coincidimos en que lo grande e inmenso es esta maravilla natural que nos da vida! Que cosa mas grande esa! La vida!

y laia añade :

Laia Folch Tenéis que juntaros un día para brillar..y yo que lo vea :)

a lo que gabi dice :

Gabriel Guerra Bianchini Dejate de eso! Tu vienes a brillar con nosotros! :)

y que le va a mandar las fotos a silvio y le digo que me adjunte en el mail

y tambien me dice que los presentes continuaron viendo el documental y el echó a correr en busca de la camara para fotografiarlo

y yo añado, suerte tener un fotografo capaz de registrar eso

---------------

los presentes en el luna park ayer ya estan publicando los videos, bonito sombrero llevabas

besos



esperanza dijo...

el necio, ayer en el luna park !!

http://www.youtube.com/watch?v=um3EWCigqkM&feature=youtu.be

besos

maca_sarroca dijo...

gracias por la foto!!
nos vemos hoy de noche!!!
besazos
maca

esperanza dijo...

en casa pasó algo parecido

vino mi cuñado con una hoja de periodico donde en un recuadro ponian frases de famosos

la ultima era de silvio y decia : en realidad soy un vampiro del talento ajeno

y a los dos o tres dias entró un murcielago en casa

yo no estaba y los niños se asustaron mucho

menos mal que aqui estaba otro/gabi que supo que hacer ya que es forestal y está muy acostumbrado a ese tipo de cosas

asi que apagó las luces y abrió las ventanas y el animalucho se fue por ellas

que curioso lo de "otro gabi"

besosssss



Ricardo Seir dijo...

Silvio, Vi que estas usando una guitarra diferente a la que venias usando con el microfonito. Alguna razon especifica? Cada cuanto cambias de guitarra?
Exito esta noche...

jorgezzapata dijo...

Silvio, como estas hermano??!!!,gracias por venir a la Argentina a regalarnos tus poemas hechos canciones, en cada arpegio de esa guitarra furiosa, en cada estrofas liberada en canto en nuestras tierras, nos seguís transmitiendo esperanza a toda latinoamerica y el caribe!!!Esperanza de liberarnos del imperiablismo, que fomentan el subdesarrollo en los países sometidos (analfabetismo, desnutrición, pobreza).Hoy 24/11 seré uno mas en el publico del Luna Park y veré en el escenario al trovador, que a través de sus canciones trasmite libertad!! Saludos hermano y bienvenido a la Argentina.



esperanza dijo...

a ver si podeis ver las fotos de la mariposa :

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=10151309572335926&set=a.66876810925.102968.538480925&type=1&theater

besos

espe

Rodrigo Sierra dijo...

Hola a toda la Tropa Cósmica.

El día de hoy les escribo para darles una muy grata noticia para quienes admiramos y gustamos de la música y obra de nuestro querido Aprendiz.

Esta noche "El mensajero colibrí" presenta su disco Tributo a Silvio Rodríguez con un concierto que se ofreceremos en la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, México. Dentro del marco del 4to. Encuentro Latinoamericano de Facilitadores y también conmemorando el 102 Aniversario de La Revolución Mexicana.

Nos complace mucho poder presentar este homenaje que no sólo hacemos al enorme aporte cultural que Silvio ha legado con su música y su poesía a toda latinoamerica, sino también a la dulce presencia de su compañera, y una de sus músicos más brillantes, Niurka González.

Deseamos que este "mensaje" que cantaremos hoy en la bella ciudad de Guanajuato sea una impronta para cada uno de los países que encarnan todavía hoy el sueño bolivariano.

EL MENSAJERO COLIBRÍ

Vero dijo...

SILVIO!MAGNIFICO CONCIERTO,GRCIAS POR MUJERES,AL COMIENZO,ES MUY SIGNIFICATIVO PARA MI,EN ESTE MOMENTO ,ESO DE QUE LO QUE MAS ME HA ESTREMECIDO SON TUS OJITOS MI HIJA...TUS OJITOS DIVINOS.GRACIAS OR TU GENEROSIDAD,7 SUBLIMES,DULCES,PODEROSOS BISES!!!SI ESO NO ES GENEROSIDAD!!TE ESCUCHE POR PRIMERA VEZ A MIS 15 PRIMAVERAS,Y ESPARCI TU AMOR POR DONDE ANDUVE,ALLI TU SEMILLA GERMINO EN EL CORAZON DE VANESA,LA AMIGA CON LA QUE FUIMOS ANOCHE,SIEMPRE QUE PUDE FUI A TUS CONCIERTOS,SEMPRE AL FONDO,EN LA POPULAR,PORQUE EN PRINCIPIO ,ESTUDIANTE,LUEGO ,ARTISTA,DOCENTE,MADRE,EN FIN ERA A LO QUE LLEGABA MI BILLETERA:),AYER POR PRIMERA VEZ,,FILA 3!!GUAU!PARECE FRIVOLO,PERO TE LO CUENTO PORQUE TIENE QUE VER CON VOS!BUENO,HERMOSA TU ALMA,TU MENTE,TUS MANOS,GRACIAS AMIGO,MAESTRO.CON TODO MI AMOR♥

Vero dijo...

AHHH,Y PARA LA IZQUIERDA(QUE BUENO,SIEMPRE A LA IZQUIERDA,PERO LA VERDADERAMNO LA SEUDO QUE GOBIERNA ESTA TIERRA) ESTA ALLA A LO LEJOS MI CARITA FELIZ!!!GRACIAS,SIEMPRE

esperanza dijo...

ha sido gracioso, estaba en el salon cenando y de repente desde aqui en el estudio (al otro extremo de la casa) el pc se ha puesto a reproducir solo otro video de ayer :

angel para un final

http://www.youtube.com/watch?v=zqW8O70CLqY&feature=youtu.be

(todo empezó en la SORPRESA en un encuentro CASUAL)

besos

Carmen dijo...

Segund@citer@as argentinos, cuánto orgullo cubano siento por las muestras de cariño a Silvio y sus músicos......

Cida Meira dijo...

Vivian

também quero estar a esquerda com todos segundaciter@s, sim? Portanto, Silvio meu coração estará lá, certo?

Uma linda noite com belas canções e estrelas!!!!!

"Cuida bien tus estrellas, mujer"

SilvioooooooOOOOOOOOOOOOO!!!

beijosssss de Salvador-Bahia-Brasil!!!!

Anónimo dijo...

Ahí a lo lejos te sonreí y te saludé. Fue encontrarse de nuevo con un amigo, un hermano de toda la vida.

Y ya se nos hizo costumbre, eh, te esperamos el proximo Noviembre. jaja.

GRACIAS POR VENIR. TENES Y TENDRAS TU LUGAR ACA. SIEMPRE.

silvio dijo...

Estos Gigantes tecnológicos, enanos tributarios son los que merecen los recortes

Pablo Poletto dijo...

Gigante mi abrazo Silvio!!Llegamos con Zule y un amigo de rosario ayer por la tarde a Bs.As y tuvimos la suerte de poder encontrarnos nuevamente con tu gente,trovarroco,tus técnicos y asistentes, y hoy por la tarde,de paso por tu hotel,conversamos con Niurka!!Gran persona!!!Muy contentos la verdad y ansiosos por el concierto que se viene esta noche!!!Espero mejores pronto de esa gripe que te tiene a mal traer..yo estoy en iguales condiciones..me mata el cambio de clima!!Esta noche voy al concierto de una manera muy especial!!Sera difícil que no me veas entre el publico!!!Y se porque lo digo!!!Un fuerte abrazo!!!Y que todo salga como lo esperas!!!

Carmina dijo...

Gracias Silvio, siempre, por contárnoslo.

Todos tienen gesto de abrazar. Imagino que estoy en su lugar. Te envío mi abrazo.

natty dijo...

Silvio, te agradezco la presencia y la conciencia....
En España los recortes ahogan justamente a los que mas lo necesitan...
Por ejemplo, en Zamora. La provincia está muy envejecida. Los pueblos se han quedado sin servicios. Y hay muchos ancianos que después de estar toda una vida pagando de su esfuerzo ahora viven sin la dignidad que se merecen. Recortan en ayuda médica y en ayuda social y así, todos aquellos que viven solos o enfermos lo tienen muy difícil....Se tienen que trasladar Km para ir al médico porque a su pueblo no van o no tienen asistencia domiciliaria porque tambien han recortado.
En fin....

Veo que entre conciertos y baño de multitudes sigues compartiendo inquietudes y denuncia social....


Suerte hoy (no la necesitas) Llevo todo el día viendo videos y ya me parece que estuvé allí,jeje.

Un besazo!!!

Sergio Pájaro dijo...

Frecuentemente nos solicitan nuestro espacio para recaudación de fondos para causas benéficas. EN este mes de Diciembre hay tres conciertos para tal fin. Dos de ellos son para tratamientos de cancer, en ambos los médicos han recomendado el uso del medicamento en base al veneno del alacrán azul endémico de Cuba, país que sigue dando regocijo al mundo con su musica, ejemplo con su heroísmo y esperanza con el producto de sus descubrimientos médicos. Gracias!

Victoria dijo...


Silvio

Esos enanos tributarios son como el chiste, ...enanos pero con una ambición gigante. Se parecen a nuestras multitiendas en Chile, las cuales funcionan con múltiples roles tributarios, para no exceder un monto de utilidades a declarar.

Por eso, y tantas cosas mas, es que insisto irónicamente, que los chilenos somos materialmente ricos.

Miles de besos para el enfermito.

Te mejoraste ??
¿Como vas a soplar las velitas de la torta?

sam dijo...

Silvio, que gran noche la de ayer! Me llenaste el alma de caricias, gracias por Rabo de Nube, necesitaba mucho escuchar ese tema. Como siempre no me queda mas que admirarte, un grande, cantando sin cesar aun con gripe, me recuerda a aquella oportunidad en Paraguay donde te aguantaste toda la lluvia en el escenario. Que lindo que la pasamos, te acuerdas? festejando el recambio politico en Paraguay, se olia esperanza en el aire, hoy esta todo tan distinto querido amigo, después del golpe constitucional. Soy paraguaya tengo 27 años y vivo en Argentina hace muchos años, y soy de las que pienso que la vida te da siempre una revancha, la izquierda va a volver a Paraguay a llenar de esperanza el corazón de los pobres. Mi mamá me cantaba unicornio azul cuando chiquita, y yo se lo voy a cantar a mis hijos para que sepan que nunca hay que dejar de buscar las cosas que son importantes para nosotros. Gracias por venir, y gracias por estar, porque tu amigo eres de esos artistas que ademas de venir "estan". Te mando la mejor energia, salud y fuerza para los proximos recitales. Gracias por llenar mis noviembres de trova y de izquierda. Te quiero amigo! Hasta pronto. Samantha

Sonia dijo...

ooooiiii que linda la foto y los comentarios!!!!!suban mas fotos!!!!

juan perez dijo...

Hermoso concierto Silvio el 23!
Mejorate de la gripe, yo ando igual hace como dos semanas, esta muy raro el clima en Bs As.

te dejo algo que filme el 23 :

"El Necio":

http://www.youtube.com/watch?v=um3EWCigqkM&feature=my_liked_videos&list=LLniiD0JMsf60uQy6BRfdz_A

Manuel R. dijo...

Se nota que fue una noche bonita, Buenos Aires! Un abrazo a todos por aquí!

Manuel R. dijo...

Les cuento que el viernes me voy a dar un banquetazo con Carlos Varela y Kelvis Ochoa que vienen a tocar a Nueva York!

Fernanda dijo...

Silvio, gracias.
Y ese gracias es poco para todo lo que me gustaría ser capaz de expresarte.
No dejé de abrazarte con el alma en toda la noche porque estás presente cada día de mi vida. Gracias por tu poesía, por tu lucha, tu paz, tu voz.
Nunca te fuiste, pero gracias por volver.
Sos infinito.

Stella dijo...

ayyy la Tucusita puso foto, están reunidos en baires y yo del otro lado del riooo snifff
quiero estar allaaaá
besossssssss

Anónimo dijo...

Silvio1 genio! gracias!!!!
Magistral el recital del sábado.
espero que mejores de tu mal en la garganta.
buena gira!
buen cumpleaño !
volve pronto.
abrazo fraterno

Unknown dijo...

Silvio Gracias !
Brillante el recital que diste el sábado.
Espero que vuelvas pronto.
Que te mejores de tu garganta.
exitos para lo que sigue de tu gira!
Buen cumpleaños!!!!!
abrazo fraterno,
silvia

Ricardo dijo...

querido Silvio: Gracias por la belleza! Hay veces que uno piensa que más es umposible, y de repente llega el asombro, y hay más, mucha más.
Gracias también por el esfuerzo y las ganas ! De eso también se aprende. Un gran abrazo y hasta la próxima !

Unknown dijo...

Espero Silvio que pronto vengas a Guadalajara, México, a una cita más con la gente que te queremos y extrañamos,.... y que la semana entrante tengas un excelente y bonito cumpleaños, un abrazo

Unknown dijo...

Silvio en GDL, México, esperamos por una CITA de esas en que como siempre nos cautiva tú arte, sería mágico escuchar tu nuevo disco de tu viva voz, te extrañamos, por cierto la semana entrante cumples años, felicidades anticipadas y un abrazo.

Anónimo dijo...

Debe ser uno de los pocos sentidos que tiene internet, poder ver algo del concierto de Silvio aunque no puedas ir al mismo. A pesar de tu resfrío trovador, me gustó mucho la renovación de Angel para un final, donde la mano de Niurka le da un toque de distinción. Besos a ambos y disfruten su estadía en este cono sur.

Salud@s

Cida Meira dijo...

Silvioo!!

em Santa Fé voce vai cantar essa música?

Merceditas

¡Qué dulce encanto tiene
en mi recuerdo, Merceditas,
aromada florecita,
amor mío de una vez!

La conocí en el campo,
allá muy lejos, una tarde,
donde crecen los trigales,
provincia de Santa Fe.

Así nació nuestro querer,
con ilusión, con mucha fe.
Pero no sé por qué la flor
se marchitó y muriendo fue.

Y amándola con loco amor,
así llegué a comprender,
lo que es sufrir, lo que es querer;
porque le dí mi corazón.

Como una queja errante
en la campiña va flotando
el eco vago de mi canto,
recordando aquel amor.

Pero, a pesar del tiempo
transcurrido, es Merceditas
la leyenda que palpita,
en mi nostálgica canción.

Así nació nuestro querer,
con ilusión, con mucha fe.
Pero no sé, por qué la flor
se marchitó y muriendo fue.

Y amándola con loco amor,
así llegué a comprender,
lo que es sufrir, lo que es querer;
porque le dí mi corazón.

Patricia Moda dijo...

Buen día, Silvio, cuidate mucho!

Otra lindísimo concierto, q no parábamos de pedir bises, incluso cuando se habían terminado, no queríamos irnos, yo esperaba aunq sabía q no vendría según mi cronómetro, ja. Sabía q 11:30 tenía q enfilar por el pasillo hasta el escenario, así q le di codazo a Adri Amado y la hija, y dije ya, vamos, q empiezan los bises.

Me descostillé de risa, cuando ya al final, y q no saldrías más y todos seguían inamovibles, salen para desconectar y llevarse tu guitarra, fue un momento simpatiquísimo. La gente empezó a gritarle al tipo: noooooo, verdugooooo, verdugooooooo. El tipo no aguantaba de la risa tampoco, tanto q Adri le disparó foto y creo q vi a Kaloian también sacarle foto.

Buen concierto para mañana en Santa Fe, y al aire libre, cuidate, Silvio!
Patricia

Bárbara Vasallo dijo...

Y ahí, entre tanta gente linda, que se emociona y canta cada una de los temas con una pasión desenfrenada, ahí también estaba yo, y todos los Segundaciter@s que seguimos cada detalle de esta gira, que apenas inicia y ya es historia.
Gracias trovador, toda la suerte del mundo en estos días lindos de noviembre

patricia dijo...

SILVIO -No puede SERRRRRRRRRR, a poco de disfrutar de tu concierto en Santa Fe, amanecí con mi oído izquierdo totalmente tapado, no escucho nada....
Igual estaremos ahí con Diego, su esposa y mi marido....y como cita Pablo Cohelo...NUNCA DESISTAS
DE UN SUEÑO,SOLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A EL....yo sigo soñando en poder estrechar tu mano y poder agradecerte ,POR TODO Y POR TANTO....

Kinka Pitó dijo...

Gracias, feliz gira.

Mariel dijo...

Amado Silvio:gracias, gracias ,gracias por darnos eso que,aunque materialmente pobres, les sobra: amor,talento,esfuerzo,dignidad,y esa inconmensurable fuerza para nunca parar.Sos mágico,de todas las maneras posibles.Este pueblo te quiere entrañablemente y no sería el mismo sin tus canciones.

jorgezzapata dijo...

Silvio, como estas hermano??!! espero que te encuentres bien de ese catarro que te aqueja, aun así anoche cantaste de maravilla.
Gracias por tu generosidad de venir a la argentina,poder disfrutar de tus poemas, gracias por traer a esos músicos de concierto, gracias por dejarnos pesar que podemos cambiar el mundo, de que podemos pensar en una america latina libre, de que podemos amar, gracias!!!!!
Te quedan un par de recitales por estas zonas, pero espero que cuando llegues nuevamente a tu casa en cuba y te saques los zapatos,tengas muy buen recuerdo de nosotros y eso te haga volver por estos pagos(Argentina, Chile, Uruguay),y asi nuevamente compartir tus canciones y arpegia esa guitarra, transmitir tus pensamientos hechos canción.
Gracias hermano,te apreciamos mucho, un abrazo con afecto latinoamericano!!!

Pd: Silvio se que eres amigo de Victor Heredia, por favor comete un asado con el antes de seguir camino !!!!

Sonia dijo...

Sergio Daniel Giemenez gracias a tu comentario estoy viendo los videos en youtube de recital!!!! para nada se nota la gripe o lo que sea,se escucha intacta la voz... y también por chusma escuche Ángel para un final a ver cual era e final diferente....muy bella canción pero nunca la escucho...da miedo...o me pasa solo a mi...
Pablo gracias por compartir tambien..
SILVIO LA PRÓXIMA ACORDATE QUE EN CORDOBA TENEMOS EL ORFEO CERRADO ASI NO TE HACE MAL!!! ( chiste....casi)
Saludos desde Córdoba

Kinka Pitó dijo...




Perdòn silvio.

Maca escribeme que preciso tu mail para tender el vinculo con mi primo y en tu perfil no figura na.

Cintya Díaz dijo...

Querido Silvio, anoche fue una noche de tanta magia, maravillosa Silvio, tus músicos son increíbles, tu voz tu expresión estuvieron maravillosas, a pesar de que te excusaste por tu gripe, yo te sentí genial!
El clima se sintió distinto al de Ferro el año pasado, donde la luz de los edificios y la luna nos acompañaba. Pero estabas frente a mis ojos y tan cerca por primera vez, que no lo olvidaré jamás.....Espero haya llegado a tus manos , lo que te envié con tanto cariño , esa pintura que hice para vos, solo para vos,porque nunca pinté nada, para nadie........sos mi primera y gran inspiración.....y deseo esté en tus manos....Gracias Trovador!! Te quiero infinitamente!! Cintya

juan perez dijo...

"Quién fuera"- Silvio Rodriguez- Luna Park viernes 23 de noviembre de 2012, Buenos Aires, Argentina:

http://www.youtube.com/watch?v=OmaIkvFMWpg

Mimí dijo...

Silvio:
Luego del concierto, buscando algún lugar para cenar con toda mi familia, entramos a dos lugares, muuuuy distantes entre sí, y nada cerca del Luna Park, y en ambos sitios ¡me encontré con segundaciteros con quienes me fundí en un abrazooo!! Buenos Aires fue invadida por causas y azares...

Hoy siguen los encuentros.

Te envío un abrazo enorme. ¡Hasta siempre!!!

PD: los músicos sonaron como siempre, fascinantemente bien.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Silvio !
gracias por tus recitales ,estuve ayer sábado y
fue un momento sublime , brillan todos en el escenario.
buena gira!
y hasta siempre ,
silvia

Anónimo dijo...

Sonia: me alegra haberte sido útil. Ignoro si el resfrío le ha afectado o no a Silvio, sólo debe saberlo él, de todos modos creo que sus recitales convergen en lo mismo: entrega hasta lo que no tiene. Abrazos!

Laura. dijo...

Gracias Silvio!!! fue hermoso, emocionante, sanador, como siempre lo es escuchar tus canciones.
Por un rato imaginé que sólo cantábamos vos y yo.

GRACIAS!

natty dijo...

qué hermosura de reacciones después de escucharte, Silvio!!!!!
Mimi, y cómo os reconocíais los segundaciteros???jeje
cuántas emociones habéis vivido estos días y gracias a un hombre que siempre canta la palabra que suena en mi cabeza..."ojalá"...

Silvio, ¿ya estás reestablecido???
Besitos sanadores...

Bárbara Vasallo dijo...

Gracias a los amig@s que subieron los videos a Youtube, he podido ver algunos, aunque mi conexión es lenta y mi PC un "dinosaurio", pero disfrutamos este domingo en casa con Oleo de mujer con sombrero, Canción del Elegido y El Necio.
Bueno compartí algunos en mi blog para los que se llegan por allí...
Trovador, estás en todas las noticias!!!

Eowynt dijo...

Habrá sido sintonía, polvo de hadas o pura casualidad? 3 días antes del recital, no paraba de cantar la canción "mujeres"....con la que abriste el recital el día de ayer !!!!
Me quedé literalmente boquiabierta con la interpretación que hizo Maykel en la guitarra....¿ese muchacho es humano???? IMPRESIONANTE, por favor, felicítalo de mi parte.
Que magia que escapa de las notas de Niurka, respira belleza (aunque alguna vez sería lindo verla vestida de otro color que no sea el negro....es tan joven y bonita que es una pena que no brille un poco mas).
Me quedé con ganas de "una más"....claro que entiendo que estando con el cuadro viral que tenías, debió ser todo un esfuerzo por tu parte estar todo el rato que estuviste...y para ser sincera.....para satisfacer mis ganas (y supongo también la de otros ....), tus conciertos deberían durar como mínimo 8 horas......
Qué te puedo decir que exprese mi sentimiento? GRACIAS, simplemente GRACIAS, no encuentro otra palabra
P.D: Le dejé a un muchacho de la "seguridad" un regalo para ti (un libro), espero que te haya llegado...y si no, no importa, seguro que está donde tiene que estar !

Kinka Pitó dijo...

¡Como te quiere la gente Silvio!

(Y yo que soy un poco gente también)

Pablo Poletto dijo...

Se que alguien anda por ahí!!!Antes que nada muchos agradecimientos a todos!!!Los músicos,los técnicos,asistentes,Mari,Niurka con quien pudimos encontrarnos,Silvio y todos los que hicieron posible esta maravilla!!!Fue algo impresionante!!!

ricdylan dijo...

Sublime sabado por la noche!
Gracias Silvio...
Note que "La era.." se ha transformado en un himno para mas de una generacion...
Gracias por los bises y por el amor.
Una curiosidad: lo vi en la platea al Santi Feliu escuchandote.
Alguien sabe si esta por tocar en bs. as.?

Mimí dijo...

Natty: nos miramos, nos intuímos, nos presentamos, y hasta te diría que los segundaciteros "nos olfateamos", ja ja ja.

Hoy tomamos unos mates en mi casa con algunas compañeras del blog. Recibimos llamada desde Nicaragua, y pasamos una tarde hermosa.

Ah!, y leímos a Martí.

Patricia Moda dijo...

Hoy disfrutamos una tarde de mateada con Martí, en casa de Mimí, nos encontramos Vivian, Tucú y yo, lindísimo. No leimos todo lo q nos mandó Lien, porq también había q conversar, ja. Pero leímos un artículo fantástico "maestros ambulantes".
Nos llamó Arlen y su Teso nos leyó pasajes martianos, así q estuvieron en nuestra velada.

Cada día me enamoro más de ese hombre, de Martí.

Han sido días de lindos encuentros.

Buen concierto para mañana!
Patricia

RicardoSilvalles dijo...

"Érase que se era"

Eramos una vez un grupo de nueve o de diez
que coincidía cada noche:
una suerte de sueños que hacían cuadrilla,
unos buenos muchachos riendo juntos.
Érase que se era una vez...

Por esa época se amaba tanto, qué sé yo:
¡qué época tanta de amores!
Desfilábamos juntos, se hacían poemas,
y las calles que buenos gustos tenían.
Érase que se era una vez...

De uno en fondo pasábamos por la misma canción:
era uno, eran dos, eran tantos y qué sé yo,
pero era bonito mirarnos, vernos sufrir.
Érase que se era una vez...

Era imposible pasar un sólo día sin morir,
sin gritar, sin reír, sin comprender, sin amar.
Qué desastre de gente que no podía estar en paz.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si fue el tiempo que lo vuela todo,
o si fuimos nosotros detonando el tiempo,
pero nos fragmentamos como una granada.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si ha llovido una lluvia que moje
cada esquirla en el sitio en que haya caído,
si hay guardada una tarde común en el tiempo.
Érase que se era una vez...

Yo no sé si ha servido de algo o de nada
que haya habido pasado y que quede recuerdo.
Yo no sé si mañana pensaré lo que hoy vivo.
Érase que se era una vez...

Silvio Rodriguez
(24 de Noviembre de 1969)

RicardoSilvalles dijo...

"La primera mentira"

Cuando estuve en un bosque encantado
noté con asombro que una piedra me cantaba
con modulaciones y con timbres de tenor.

Debajo de la piedra vi a un sapo invernando
y supe que era el sapo el que cantaba
y seguí buscando maravillas que saber.

Quería una princesa convertida en un dragón,
quería el hacha de un brujo
para echarla en mi zurrón.
Quería un vellocino de oro para un reino,
quería que Virgilio me llevara al infierno,
quería ir hasta el cielo en un frijol sembrado,
y ya.

De lejos vi una fuente que brillaba
y corrí hacia ella, pues tenía aguas de oro.
Era inconfundible aquel color como miel.

El sol se reflejaba en la fuente abandonada
y supe que era el sol el que brillaba
desilusionado por dos veces me alejé.

Quería una princesa convertida en un dragón,
quería el hacha de un brujo
para echarla en mi zurrón.
Quería un vellocino de oro para un reino,
quería que Virgilio me llevara al infierno,
quería ir hasta el cielo en un frijol sembrado,
y ya.

Después de mil fracasos como estos
me sentí muy tonto. Nos habían engañado
y me fui a buscar al primer hombre que mintió.

Caminé los caminos, recorrí los recorridos,
pero cuando hallé al culpable
—ay, pero cuando hallé al culpable—
hecho un mar de lágrimas, al verme, me pidió:

Yo quiero una princesa convertida en un dragón,
yo quiero el hacha de un brujo
para echarla en mi zurrón.
Yo quiero un vellocino de oro para un reino,
yo quiero que Virgilio me lleve al infierno,
yo quiero ir hasta el cielo en un frijol sembrado,
y ya.

Silvio Rodriguez
(25 de Noviembre de 1969)

Muchas cosas buenas para todos!!!! :D

Mónica dijo...

Gracias a todos por los videos y las fotos que han puesto por aquí y por el facebook.

Mi Silvio, ojalá me alcance la vida para verte otra vez.

Todos los días te quiero mucho mas porque eres la llama que ilumina y entibia mi alma.

Gracias por ser mi universo...


Cintya Díaz dijo...

Hola a todos aquí les dejo un enlace de "Pequeña serenata nocturna" Y "La era está pariendo un corazón" de la presentación del sábado, tuve que contener la emoción y el llanto, para grabarlo....hermoso , hermoso Silvio!!
http://www.youtube.com/watch?v=ZzW1W3RzWHA&feature=plcp Buenas noches!!!

Unknown dijo...

Silvio
Que maravilloso sería escuchar en Chile aquellos temas que embargaban mi corazón desde pequeña...soñé con tu visita, pero lamentablemente personas inoperantes que no pensaron en tu público cambió la fecha...Muchas personas de regiones vieron su sueño desvanecer sin ningún tipo de consideración, sin respeto por el pueblo y aquellas almas que vuelan a casiopea con tu música....Ojalá sepas que muchos chilenos quedamos prendados de esta ilusión, con un pié suspendido en el aire...

maca_sarroca dijo...

Hola!!!!
recién llego a casa! gracias a todos y todas las Segunda Citeras que conocí!! me encantó conocerlos, verlos, conversar y me quedé con ganas de más!!

me faltó conversar más con cada uno/a de ustedes, sobretodo con Ali, así que tendré que volver!!!

Silvio, gracias por el concierto del sábado y por el esfuerzo de salir una y otra vez a los bis a pesar del cansancio y tu salud, sabemos que estabas sobre exigiendo a tu garganta pero aún así volviste una y otra vez!!

esta vez disfruté más que el año pasado (en el Charrúa), por razones internas y externas, pero creo sobretodo porque soy más intimista y el Luna Park me dio más sensación de eso que el Charrúa. El año pasado sufrí con la locura que tenía mi pueblo, te gritaban todos al mismo tiempo interrumpiendo canciones para pedirte otras o decirte "te quiero" y yo sentía que en cualquier momento los íbas a mandar a todos a .... porque no estaban escuchando... pero vos los recibiste con amor porque reconociste que toda esa locura y griterío era eso, amor.

esta vez el público era más receptivo y yo me sentí entre comunes. a pesar de ser extranjera me sentí como en casa.

gracias a tod@s l@s herman@s argentin@s que me recibieron y conocí!! fue un placer!!

Ewyont!! te busqué dos veces pero no te encontré!! recién me doy cuenta que quizás eras la que estaba sentada en la primera fila y en el primer asiento, junto al corredor, hacia la derecha... eras vos????? qué lástima, no te reconocí.

que te mejores Silvio, y que puedas descansar!!

besote!
maca

pd. kinka, mi mail es macasarroca@gmail.com

Zule dijo...

Sin palabras Silvio... Te queremos!
Gracias por tanta belleza y tanto amor... y a Niurka por su calidez, amabilidad y simpatía...

Espero que hayas mejorado de esa gripe malosa...

Hasta la próxima poeta!! que espero que sea dentro de poco! a ver si en alguna próxima puedo llegar a saludarte mas de cerca je!

Gracias a ALIDA, TUCU, VIVIAN, PABLO, KINKA, GASTÓN, CHRISTIAN, ETC, ETC, ETC... POR EL HERMOSO ENCUENTRO!!!! LA HE PASADO MUY BIEN!
Ojalá nos volvamos a encontrar y podamos tener un intercambio con mas tiempo...

Besos a Arlén que estuvo presente a traves de sus mensajes...

En breve trataré de dejarles un relato de lo vivido...

gracias infinitas....

abrazos!!

Anónimo dijo...

Querido Silvio le dejo mi profunda admiracion.
Me emociona escucharlo.
El sabado estuve en el luna junto a mi hijo, que heredo mi gusto por suerte.Nos quedamos con ganas de más, es que tiene tantos temas hermosos!!
Gracias por venir a Argentina. Hasta la próxima!!

Lebis dijo...

Egunon Silvio.
Egunon segundaciteras.
Feliz disfrute. El sombrero te cae bien, Silvio.
Trovarroco y Niurka te caen mejor y tú, tú no te caes, tu te mueres como viviste. Muxutxu.

Me alegra saber que en la distancia, Mª Luz esté bién.

Ayer fué el día internacional contra la violencia machista hacia las mujeres.
El simbolo elegido es un punto (circulo) Lila-morado.
En un principio pensé que lo del color del punto era por que este color se identifica con la libertad de la mujer, pero vista la situación actual y el número de mujeres que mueren o viven en la violencia de algún hombre, creo que lo del color es para denuncir los moratones provocados por los golpes que tienen que mentir o esconder en su "convivencia" diaria.
A veces las formas ayudan a poner a la par a las personas y no darlas por supuestas en generalidades que imponen un género.
Para cambiar las actitudes machistas hay que empezar por cambiar la cultura machista y el lenguaje, lo que nos permite comunicarnos, tiene que ser respetuoso con esas cosas.
Lo que más. De las palabras a los hechos es un paso demasiado facil de dar. Para bién o para mal.
Bidean gaude.

Rafa Bocero dijo...

Hola Querido Silvio, y hola a los amigos Segundaciter@s,

Enhorabuena por tus triunfos, donde gana el Amor, en el Cono Sur

Quería darte las gracias por el regalo de tu Cancionero y "Segunda cita" dedicados, que Victor Casaus me hizo entrega en el Centro Cultural "Pablo de la Torriente Brau" en la Bella Habana ..fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida

Gracias por el memorable concierto, junto a Trovarroco, que distéis en el Condado de Santa Clara ...fui uno de los seres afortunados que estuvo allí ...algo único

Gracias de Corazón
Un abrazo desde España
Rafa

Gloria Cabrera dijo...

FELIZ DÍA y...

Gracias, poeta, por haber tenido la palabra perfecta tantas veces en nuestras vidas... Ayer mismo sin ir más lejos te citaba en mi blog naciente porque recordar de nuevo, como una fijación repentina, aquel verso que escribiste hace tanto tiempo y que siempre ha ido en mi mochila, volvió a removerme como si fuera la primera vez, con mucha fuerza, casi hasta el delirio en medio de tanta tristeza que me anda rondando en estos días... "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida"... Pensarlo, y sentir exactamente lo mismo, fue como estar menos sola, por eso la suscribí y por eso te doy ahora las gracias, puntal (como decimos las canarias), gracias, gracias por ser y por ayudarnos también a ser a los demás cada día,

un abrazo muy sentido, desde este otro lado más cerquita del ´charco' donde tanto se te quiere, de corazón

Gloria
http://marinalida.blogspot.com.es/








Anónimo dijo...

Hola

Silvio, ¿sería muy utópico comparar SC con el cuento de Julio Cortázar, La autopista del sur? Sólo el amor engendra la maravilla. Hace mucho tiempo he dejado de ser buen lector, pero dicho cuento cuando era adolescente me inspiró mucho. Abrazo trovador.

Buen día para tod@s!

Lebis dijo...

MUNDUA Sakonean
Colonialismo del S. XXI

Acuerdos desiguales, argucias legales o, simple y llanamente, la pesca ilegal, permiten a la gran industria pesquera europea abusar de los recursos marinos de los países africanos, condenando a la desaparición la pesca artesanal de supervivencia y comprometiendo gravemente los stocks pesqueros. Todo bajo la protección de la Unión Europea.
Varios estudios concluyen que las especies marinas más pescadas podrían desaparecer a mediados del siglo XXI por la sobrepesca y la contaminación.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121115/colonialismo-del-siglo-xxi

Haber si las de Somalia no son tan piratas y resulta que las piratas llegan en Super barcos
con las tibias y las calaveras disimuladas bajo banderas eusopeas.....

Lebis dijo...

GARA > Idatzia > Mundua
El Salvador.
El FMLN garantiza la continuidad de los cambios con su fórmula presidencial

El FMLN busca dar continuidad y profundizar en los cambios iniciados por el primer Gobierno de izquierda de El Salvador con la fórmula presidencial que integran Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.
La designación oficial del vicepresidente salvadoreño, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, y del alcalde de Santa Tecla, el exguerrillero Óscar Ortiz, como fórmula presidencial para las elecciones de febrero de 2014 a la Jefatura del Estado ha certificado el distanciamiento del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) del actual mandatario, Mauricio Funes, que llegó al poder de la mano de la antigua guerrilla y ahora partido político.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121126/374604/es/El-FMLN-garantiza-continuidad-cambios-su-formula-presidencial


GARA > Idatzia > Mundua
Julia Evelyn Martínez | Economista y feminista de El Salvador

«Funes fue un candidato prestado que no responde a una visión de izquierda»


Catedrática e investigadora en el departamento de Economía de la UCA, desde donde ha realizado una intensa labor para incorporar la perspectiva de género en la formación de economistas y en la investigación económica. Entre junio de 2009 y diciembre de 2010 fue la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, pero fue destituida por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, del que dice que «es un candidato prestado» que «está al servicio de los grandes intereses, no del cambio y la transformación para lo que fue elegido por el FMLN y el pueblo», por ser defensora del aborto.

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121126/374603/es/Funes-fue-candidato-prestado-que---no-responde-una-vision-izquierda

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...

Silvio:

Un 26 de noviembre de 1891 , hace 121 anos, nuestro Marti pronuncio en Tampa
su discurso conocido como "Con todos, y para el bien de todos".
Si, con todos los buenos cubanos y no podia faltar con todos los amigos como los que te han demostrado en Argentina y lo haran en Uruguy y Chile, el amor por Cuba.

Exitos.
Saludos
Sergio

silvio dijo...

Macarena, lo que planteas es posible pero necesito un teléfono

Cida Meira dijo...

Silvio!!

é tão lindo esse amor correspondido teu com os argentinos!! Me encanta!! Público amoroso!! Amor recíproco!! Parabéns!! Todos os vídeos do Concerto no Luna Park estão simplesmente maravilhosos!!

Vida longa pra ti trovador querido mágico do amor!!

beijos de Salvador-Bahia -Brasil!!!

juan perez dijo...

"Mujeres"- Silvio Rodriguez- Luna Park viernes 23 de noviembre:

http://www.youtube.com/watch?v=u5NZSYEfOAc

quique castro dijo...

Feliz cumpleaños querido silvio...un abrazo fraterno desde España-Granada-y felicitaciones por ultimos directos en Buenos Aires....

El Reparador de Sueños dijo...

Gracias, simplemente GRACIAS por esta vuelta, a ti, a tu música y a los intersticios entre las notas que siempre emocionan y calan tan profundo en uno.

Abrazón!!

Chris

Kinka Pitó dijo...

Silvio,ha habido cierto hermetismo con tu llegada.
En particular nada he oído de tu encuentro con la presidenta . ¿Porque no nos cuentas algo? ¿Quieres?

saludos.
-----------------------------------------------

Zule dijo...

Buen día Silvio!
Hoy es el gran día para quienes te disfrutarán en Santa Fé...
Aún no caigo de la belleza vivida el Sábado...
¿Te llegó mi nota? un barquito de ilusión que el señor que conducía tu vehículo dejó dentro del mismo para que llegara a buen puerto... ojalá que si y si no bueno el intento estuvo...

Abrazos y ya mejor de la gripe no?...

Besotes y a disfrutar de esta noche!

Eowynt dijo...

Maca-Sacarrosa: El sábado nos desencontramos. Te busqué en el bar "el revolucionario", pero cuando llegué (cerca de las 19:00hs pregunté en todas las mesas) y no te encontré.....Como era muy temprano para ir al recital, me quedé en el bar leyendo (vicio heredado de mi padre: nunca salir sin un libro en la cartera), y cuando quise tomar el colectivo para llegar con tiempo al Luna Park, el mismo tardó 40 minutos....con lo que finalmente terminé tomando un taxi....y llegué sólo con 10 minutos de anticipación.....
Si, efectivamente, la que estaba de remera naranja en la primer fila, justo en el primer asiento era yo !!!!!
Jaja....justo al lado mio estaba sentado un guardia de seguridad....¿tendrían miedo que me tirara como una loca al escenario????? bueno, ganas no me faltaban.....pero ya no estoy tan ágil como para esos trotes, y menos con esos muchachos pisándome los talones.....
Además...estando la mujer de Silvio al lado (a quien también quiero y respeto), te imaginarás que no iba a hacer nada indecoroso....por lo que la guardia estuvo de más !!!!!

P.D.: Silvio....me quedé con ganas de escuchar "Oh Melancolía"......es que en el recital que diste en el 85 en el Gran Rex, cuando al finalizar la canción dices "....Oh melancolía, rosa del aliento, dime ¿quién me puede amar....", en esa ocasión una mujer gritó....YO !!!!, pero no había sido "yo", sino otra, que se me adelantó....y bueno, quería esta vez poder decírtelo....pero que va a ser....ya habrá otra oportunidad para hacerlo !!!!
P.D.": ESTAS MEJOR????? CUIDATE !!!!!

Anamary dijo...

Qué le puedo decir a quien tanto dice? GRACIAS!!! y tanto más!!

Ariel dijo...

Disfruté mucho el recital del sábado en el Luna. Muy bueno el sonido. Muy buena la musicalización (si, a pesar de que ya varias veces la presentación es con Trovarroco y Niurka, esta vez me gustó más). Muy buenos los músicos todos. Y muy bueno Silvio, que era increíble que pudiera cantar con buena voz, cuando no podía ni hablar (se notaba el esfuerzo enorme que hacía). Y encima nosotros seguíamos pidiendo más, sin movernos de nuestros lugares por más de un cuarto de hora, después de no sé cuántos bises (a más de uno nos quedaron las manos doloridas de tanto aplaudir).
Esta vez estuve sentado en una butaca en primera fila, muy cerca, pero de costado (nop, no estaba en la platea principal, sino en esas que son de costado, mirando a la tribuna de enfrente). Tan cerca y de costado, que Silvio era sólo un sombrero moviéndose sobre el platillo de la batería. Y allí, sentado tan cerca del escenario, me puse a pensar en las veces que fui a ver a Silvio al Luna Park y los lugares en que estuve. Desde la popular en gradas de cemento de aquel Luna del 85, cuando conocimos a Santiago Feliú (porque en el 84 fue en Obras, que también estuve allí), hasta un pullman lejano cuando fue la primera vez con Trovarroco. Miraba el Luna lleno de gente y me veía aparecer y desaparecer en tantos lugares ocupados.
Luego me veía también alentando a la selección de voley en el mundial del 82 y en otras ocasiones, viendo a Quilapayún y tantos otros espectáculos. Pero eso es otro tema.
Saludos,
Ariel

Lien dijo...

Me fugo en plena mañana, y en acto de total rebeldía, entro a deshora pa mandarte un tronco de abrazo encendido con mis ya dignos 31º!!!!!! y pa gritarte:

Te luciste compay, qué clase e guateque les sonaste !!!!!!!!

...Y gracias chicas, por llevar por esas tierras, junto a este cubano a ese otro grandote: Martí!!!!

Unknown dijo...

Hermoso recital Silvio!!!! Sos la música hecha persona!! Dos horas y media de emociones, lágrimas y piel de gallina!!!
Es la primera vez que tengo el placer de verte!!!

Unknown dijo...

Hermoso recital, Silvio!!! Sos la música hecha persona!

Lorena dijo...

Ay, cúanta emoción...sólo de imaginarme todo lo que han relatado aquí, se me eriza la piel...
Yo te vi en Medellín Silvio, de lejos, porque por ser gratuito el concierto nos separaron vilmente de las "personalidades" colombianas que quisieron asistir a tu concierto, así que aunque era la primera de los "otros", igual te veía muy lejos, y aún así, fue sensacional, majestuoso, hermoso y maravilloso...
Que dicha que disfruten de estos encuentros, Segunda cita es un prodigio de amor y amistad...
Silvio, te quiero siempre...

Bárbara Vasallo dijo...

Heyy, aquì las impresionantes fotos de Kaloian.

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2012/11/26/silvio-en-argentina/

Esperamos también las de Santa Fe, Uruguay y Chile...
Silvio, si tienes un poquito de tiempo cuenta tú, nada se compara con el testimonio en primera persona...
Gracias!!!

JuanGui dijo...

Ahora toca MONTEVIDEO!!!!!!!!!!!!!!!
Silvio te esperamos con los brazos abiertos!!!!!!!!!!!!!!

Eowynt dijo...

Pregunta:

Alguno de los que tuvieron oportunidad de ir a los recitales del viernes y/o sábado: ¿pudo grabar la pieza de guitarra que tocaron los músicos que acompañaban a Silvio???
Si es así y pueden (y quieren) subirla a youtube, se los voy a agraceder, ya que me gustaría que Omar (mi marido) pueda escucharlos, yo quedé fascinada y me gustaría poder compartirlo con él.
Desde ya, MUCHAS GRACIAS !!!!

Cintya Díaz dijo...

Silvio, todavía sigo con esa sensación de nervios y ansiedad por verte, ya lo hice, y sigo emocionada y miro lo que pude grabar y lagrimeo, fue tanta la espera y ahora sueño que estoy en una fila tratando de entrar y comprar entradas.
Silvio cómo puedo saber si mi obsequio te llegó, cómo hago para tranquilizar mi ansiedad, iba con una pequeñita carta, solo quisiera un "ok" una seña, algo de alguien que me diga, "Si yo vi cuando se lo entregaron".Sería un calmante y un sueño cumplido para mi.
Sé que hoy estarás en Santa Fé. Me encantaría estar ahí, y viajar a Chile también !!
Me gusta leer lo que la gente comenta , esas sensaciones y qué lindo quienes se pudieron conocer y hacerse amigos!!
Te quiero Silvio, mucha suerte hoy , un abrazo feliz, feliz.... Cintya!

Patty dijo...

Querido Silvio:
Te esctibo desde Lima-Peru, en tu ultimo concierto en Lima de esto ya hace 5 largos años, prometiste regresar,y debo confesar que no pierdo la espernza de tenerte nuevamente en mi pais y que nos deleites con tu musica, ojala y el proxiamo año se concrete tu visita por Peru, Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Mi querido Silvio: estuve el viernes y el sábado en el Luna Park, y la primera noche intenté hacerte llegar una carta, espero que la hayas recibido.
La emoción de compartir ese espacio con vos, que significás tanto para mi, todavía me inunda. Te agradezco con el alma todo lo que sos. Espero volver a verte muy pronto.
Te quiero mucho. Que te mejores.

Melina

Stella dijo...

La foto con Abdulwadud y su familia, que ya conozco gracias a Adrimar, es lo más hermoso que veo en mucho tiempo.
Es un símbolo de amor, por eso llega tan directo al corazón, miren las caras de todos. Belleza.
¡Gracias!
Quisiera imprimirla y ampliarla, para hacer un cuadro y colgarlo en mi hogar

Abrazo a Santa Fe.
Silvio cuídate mucho.

Besosssss

grl dijo...

Silvio, parece que estuvo excelente como siempre, espero en Montevideo este jueves, ya tengo la cámara lista para las fotos. Es Kaloian quien está cubriendo como fotógrafo la gira? Abrazo y nos estamos viendo!

Ricardo Seir dijo...

Bella familia Abdulwadud. Te felicito y que los cries con salud.

Ayer lei un articulo muy bonito, que mando a pesar de estar en ingles y que habla de una manera innovadora de solucionar el problema del medio oriente. La autora, propone que se sienten enemigos uno al frente del otro y basicamente que se pidan perdon. Parece que yo no soy el unico so~ador loco en el mundo.
Si encuentro en el futuro una traduccion, la mando.

http://www.huffingtonpost.com/marianne-williamson/israel-palestine-love_b_2168861.html

Carmina dijo...

Gracias Silvio, por presentarnos a Abdulwadud y su entrañable familia.

Abdulwadud: un honor. Recuerdo lo que me contabas acerca de tu hija mayor, un día, cuando hablábamos de las mujeres.

Envío, por medio de mi Ángel, muchos besos y abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Hermosa foto Silvio

¡Qué buen recuerdo abdulwadud! Felicitaciones y hermosa familia.



Anónimo dijo...

Con permiso Silvio:

Un fuera de tema. Tengo frente a mi casa un vecino latinoamericano. Hace poco tiempo que vive aquí. Ayer, casualmente, tuve ocasión de intercambiar unas palabras con él. En dicha charla supe que era colombiano. Fue un diálogo corto. Luego pensé en los hermanos colombianos que participan en segunda cita (hombres o mujeres), algunos los tengo más presentes, otros no tanto. Me di cuenta que nunca les había expresado unas palabras sentidas, aunque sólo fueran de alivio, por el dramático conflicto en que están envueltos en medio del gobierno y/o las FARC. Pueda llegarles mi abrazo y deseos de que haya paz y equidad en Colombia. Nada más.

Abraz@s

Mimí dijo...

Silvio:
Me olvidé de contarte quedelante de mí, en el Luna el sábado estuvo viendo y escuchando tu concierto Martín Sabatella, que fue designado por la presidenta al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), con vistas al cumplimiento integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que debe darse, de acuerdo con el fallo de Corte Suprema de Justicia, el próximo 7 de diciembre.

natty dijo...

Felicidades a Abdulwadud y su hermosa familia, por este encuentro...y a Silvio, porque sin duda notó el cariño que se le tiene una vez mas.

Ricardo Seir dijo...

Fallece Juan Carlos Calderon



El compositor, productor, intérprete y arreglista español Juan Carlos Calderón murió este fin de semana por una insuficiencia cardiaca en una clínica madrileña en la que llevaba cuatro semanas ingresado, según informó la agencia de noticias española EFE



26 de noviembre 2012 - 08:32 am

Nacido en Santander en 1938, Juan Carlos Calderón recibió el Premio de Honor de la XIV Edición de los Premios de la Música en 2010, galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Calderón trabajó con artistas de la talla de Nino Bravo, Massiel, Marisol, Serrat, Cecilia, Aute o Julio Iglesias; pero la popularidad le llegó de la mano del grupo Mocedades, para quienes compuso "Eres tú" (1973) canción con que representó a España en el Festival de Eurovisión y obtuvo el segundo premio.

En 1977, el músico fijó su residencia en Estados Unidos y una casa discográfica dedicada a la promoción de artistas españoles en América le contrató para su sede en Hollywood. En Estados Unidos grabó, como compositor y productor, con artistas como Herp Alpert, Sheena Easton, Laura Branighan, Plácido Domingo o Enmanuel.

En 1985 inició su tarea como compositor y productor de Luis Miguel y alcanzó sus primeros éxitos con el disco "Un hombre busca a una mujer".

maca_sarroca dijo...

hola!! sigo disfrutando la emoción y lo que sigue ocurriendo a partir de mi escapada a Buenos Aires!!!

ponerle cara, voz y personalidad a muchos de ustedes ha sido muy lindo.

Ewyont! qué lástima que nos desencontramos!! yo estaba a esa hora en el Revolucionario!! estábamos en el fondo, en la sala de auditorio mirando la película "Y sin embargo..."

luego salimos a tomar unas cervezas afuera hasta la hora de ir al Luna Park. qué lástima!

será hasta/para la próxima... en Montevideo? abrazos!!!

maca

adrimar321 dijo...

Ay Silvio….QUE EMOCION!!!! Vine unos minutos a la compu, entre a tu casita, y veo la foto que subiste con Abdulwadud y su bellisima familia, con Maimuna su esposa, y sus hijos…Aisha, Umaima, Ibrahim, Zuleiman, Daud, Zainhab….Con vos….


Mi alegria no tiene límites…Conocer a estos chicos , y espero no se ofenda nadie, fue un antes y un después en mi vida…Son seres extraordinarios…De una humildad, de una sabiduria, y de un AMOR, que pocas veces senti en mi vida…

Esta vez Dios no permitio que te viera , que participara de los recitales…Pero estoy feliz porque me han llegado noticias de l@s segundaciter@s que SI pudieron ir, algunos por primera vez, como Ludmila, la hija de Adri Amado…Y ahora mi felicidad aumenta al saber que esta noche estaran escuchandote Wadud, mi querido amigo , con su familia…

Hoy puedo decir Gracias a la Vida, por que si bien hubo mucho dolor , me hizo este regalo enorme de conocerte, y a traves tuyo , conocer y establecer vínculos con SERES DE LUZ….

Gracias Silvio!!!! Por tanto….!!!!

Te quiero…..Cada dia más…

adriana

esperanza dijo...

cantaste una canción no habitual en esos conciertos : mujeres

y no se sabe el orden de las canciones, pero con la DONOSURA que te quitas el sombrero y saludas se imagina uno que es la primera

(espero que te guste eso de DONOSURA)

XDDD

llevas dos juegos de gafas, imagino que para cerca y lejos y usas reloj, cachibache ya en desuso por culpa de los moviles

todo el mundo y eso lo observo objetivamente te asocia sobre todo con una palabra : AMOR

hoy me ha hecho gracia (ha ocurrido de nuevo en un margen de tres semanas)

hemos llamado a la compañia de electricidad para hacer una gestión y la chica que atendia se llamaba silvana

jajaja

creo que aqui hay otra y un silvano, pero nunca se sabe si son sus nombres o se lo han puesto por el tuyo

puesto a dejarte "pelos en la cara" abogo por barba completa, te hace mucho mas interesante y es mucho mejor (te hablo con ojos de fotografa)

han publicado una foto tuya muy buena en facebook, te gustará

http://www.facebook.com/groups/ojala.l/permalink/302981339810339/?comment_id=303005413141265&ref=notif&notif_t=like#!/photo.php?fbid=10151134422480382&set=o.134795976920&type=1&theater

no se que inventarme para tu cumple, a ver si logro inspiración

para los compatriotas, el dia 6 en madrid es la manifestación nacional por la republica, iremos gente de todas partes

aqui fletan un autobús e imagino que en vuestras provincias tambien

queda en el centro y podiamos acercarnos de todas las provincias

se ha conseguido que todos los grupos e ideologias se aunen

y eso si, como tambien estará la paltaforma de "rodear el congreso" han avisado que puede ser "movidita" o lo que es lo mismo " pueden repartir hostias"

alguien se suma?

ahi van dos videos que hice con fotos y musica

uno del 2009

http://www.youtube.com/watch?v=sX3vkrHmVpY

y otro del 2008

http://www.youtube.com/watch?v=LtSoBVyRTFs

este año me lavante a las 5 de la madrugada y al llegar fuimos directos a la mani, nos llovió y acabamos en un bar tomando una cerveza

pero no era una cerveza, era UNA CERVEZOTA

me la tomé como suelo hacer, sorbo a sorbo pero entera y jajaja, cogí un colocón qe no podia hablar y al pasar por una plaza en la que vendian articulos para belenes iba alucinando estrellitas

lo que se pudieron reir de mi

hasta despues de pasado un rato de haber comido no fui persona

besossss






Lien dijo...

Silvio:

Mientras vivo la emoción de las maravillas que el amor obra a través de tu canto por aquellas latitudes… acá, a mi rinconcito, llegó vestido de niños hermosos guiados por un gran Niño grande!!!... estuvo Tin Cremta y su Colmenita en Nicaro!!!!!
Como cada vez que se anuncia la currrrrrrrrrrrrtura por estos lares, la lluvia dijo aquí estoy... pero salió vencida y desarmada. Fue divino, mágico, se abrieron cientos de sombrillas y por más fuerte que llovió no se movió nadie, de hecho le regalamos ayer a Cremata (que cumple hoy 45 añitos) y a sus dulces chicos una coreografía de sombrillas que los emocionó... la filmaron y Cremata dijo que ese había sido el regalo más hermoso en vísperas de su cumple...

La obra fue Meñique de Martí, pero un Meñique cubanísimo, bailado y cantado…
Amor allá, amor acá… pariendo y pariendo maravillas!!!!!!!!!!!!!!!!!

………………………………………..

Abdul: qué foto, qué imagen, me mató hermano!!!!…. Y solo verlos para darse cuenta que claro que un abrazo de esa tropa llega al abrazo guajiro!!!!!!!!!!!!!!!

casiopea2902 dijo...

Silvio, mi compañero y yo estábamos ahí, en la primera fila, muy cerca, aunque no se nos vea en esa foto del Luna. Gracias por devolverme esa sensibilidad que ya tengo pero a veces pierdo en la locura diaria... necesitaba escucharte... Gracias por haber cambiado mi mundo, y seguir haciéndolo siempre. 28 años llevo escuchándote desde la noche en que te conocí con sólo 12 años,cuando prendí la tele y encontré uno de tus recitales en Obras. Por favor cuidáte y mejoráte... Y volvé. Te siento muy cerca, Y te quiero.

casiopea2902 dijo...

Eowynt, a la salida del recital en el Luna un flaco vendía discos y dvd de Silvio. Compré un dvd de Silvio en R Dominicana. En un apartado extra aparece trovarroco tocando ese tema, mezcla de Bach y Compay Segundo, fabuloso. No sé cómo hacértelo llegar. Por ahí podés comprar por Internet ese recital.

Viejo dijo...

Pues que decir... entre tantas cosas que andan de cabeza, este espacio es un motivo mas para esperanzarnos de que muchas de las penas tienen solucion.,

Segundaciteros coinciden en que los recitales vienen cada vez como el mejor de los tintos... y, Como podia ser diferente?

Gracias por las cronicas.,
Gracias por los pedacitos que dejan en el youtube...

Aprendiz... Mejorate de salud y disfruta al 100 de todas estas querencias... y de las que estan por venir.,

Ustedes disculparan... pero.. Escaramujo: ingadddamdre....Como no estamos alla....

Carmina dijo...

Espe: Después de conocer a la familia de Abdulwadud, tan bella, tu comentario ha sido mi segunda sonrisa segundacitera de esta noche (y creo que última, porque es casi medianoche y me voy a soñar):

Por la palabra "donosura": qué bonita, y hace tanto que no la escuchaba.

Por la foto de mi Ángel que es chulísima, y diferente.

Por la convocatoria del día 6, a por la tercera. Ojala pueda, te avisaría. Me ha dado mucho gusto ver tus videos.

Y por tu historia de la convocatoria de 2008, como si te estuviera viendo.

¿Te he visto en el video de 2009?

esperanza dijo...

hoy es el cumple de un silviofilo absolutamente encantador, kike kleeberg (peru)

solo tengo que decir de el malo que se casó sin consultarme y sin mi permiso

XDDD

tengo 128 versiones dedicadas de historia de las sillas y todas son muy buenas

pero esta de kike dice mucho de como es el y el ritmo de esta version me encanta

http://www.youtube.com/watch?v=l_rW1TUGUyw&feature=plcp

silvio se me ocurre un regalo que me puedes hacer tu a mi y es muy sencillo

1º) cantas historia de las sillas
2) te filman
3) lo suben al youtube
4) das el link
5) nos lo bajamos

para mi seria UN REGALAZO y no es mucho pedir, es sencillo de hacer

por si te animas dos datos

me la tienes que dedicar y seria la versión 129

otra que me encantaria tener es la de vicente

(por pedir que no quede)

besossss y mierdaaaaaaa !!



Mimí dijo...

Salud, Abdul!!! Para vos y esa hermosa familia.

Gracias Silvio, buena elección de foto de un segundacitero para la entrada. Muy buena.

Besos a todos.

Patricia Moda dijo...

recién entro de nuevo y te veo Silvio con todita la familia de Wadud, ¡q lindo!
Abdulwadud había visto a tu familia en fotos de Adri, tienes una hermosísima familia realmente.

A esta altura estarás ya en concierto, Silvio, espero te haya dejado la gripe.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hasta el año pasado el dvd de Silvio se encontraba en Musimundo, supongo debe seguir estando, Eowynt.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Sí, Espe, es la primera!
Patricia

Víctor Casaus dijo...

felicidades, silviano y tropa en el sur!
cariños centropablianos para ustedes!

SILVIO EN EL SUR: FIDELIDAD Y AMOR QUE NO ENVEJECEN
http://www.centropablonoticias.cult.cu/node/557

Ronald dijo...

Silvio querido,
Bolivia te espera hoy y siempre, no lo olvides.

esperanza dijo...

otra canción atipica y grabada de lejos, a ver si nos llega una versión mejor

me acosa el carapalida

http://www.youtube.com/watch?v=ZvrMMkxpc4A

besos

Unknown dijo...

Me uno a las felicidades a Abdulwadud por su gran familia, variada. De todo un poquito. Y digo varias cosas:
Yo no sé qué me mandas tú que hoy mismo soñaba que Silvio (hola Silvio) se atravesaba por el restaurante en el que trabajo, de afán porque iba para algún sitio. Aunque no iba a pie, lo llevaba un conductor a algún lado.
Y lo segundo, me siento chico al lado de ustedes. Cómo me leen, cómo nos escribimos y yo con nada más que veintiún años. Será que nuestras fronteras de sexo, de edad y de distancia las superamos...
A los segundaciteros que están en Bogotá, avísenme cuando tengan alguna reunión, quizá la puedan tener en mi lugarcito en la Calle 25f # 37-31 (Café Nicanor, por Nicanor Parra). Prometo invitarlos a un buen tinto y poner la música que quieran escuchar.

Un abrazo para todos,

Santiago.

Ariel dijo...

Silvio,
Una cosa que extrañé en este recital: alguna canción nueva, desconocida. Extrañé esa sensación de quedarme en silencio, escuchando música y letra tratando de absorber, de retener, de procesar. Para salir luego ansioso por volver a escucharla y así poder digerirla. Y no digas que no tenés canciones nuevas, que seguro debe haber muchas desconocidas por nosotros. O muy poco conocidas, como Malapalabra.
En fin, esperemos la próxima...
Un abrazo,
Ariel

RicardoSilvalles dijo...

"Los muertos y los vivos"

Muy buenos días en primer lugar,
si es de día.
Muy buenas noches en primer lugar,
si es de noche.
Muy buena vida en primer lugar,
si es de vida.
Muy buena muerte en primer lugar,
si es de muerte.
Buenos días,
si se mira hacia el cielo y se ve claridad.
Buenas noches,
si se mira al cielo y se ve oscuridad.
Buena vida,
si detrás del espejo hay un nombre.
Buena muerte,
si detrás del espejo hay un hombre.

Pueden oír la radio,
leer el diario,
vestir de nuevo,
tener dinero,
dormir de noche,
lavar un coche,
casarse un día,
ir en tranvía,
hablar del tiempo,
sentir el viento:

los muertos saben tanto de la vida
como yo.

Muy buenos días en primer lugar,
si es mañana.
Muy buenas noches en primer lugar,
si es mañana.

Muy buena vida en primer lugar,
si es mañana.
Muy buena muerte en primer lugar,
si aún es hoy.
Buenos días,
si se mira hacia el cielo que no es día ya.
Buenas noches,
si se mira hacia el cielo que no es noche ya.
Buena vida,
si detrás del espejo no hay nadie.
Buena muerte,
si detrás del espejo está el aire.

Pueden sentir olores,
cambiar colores,
volar al cielo,
hablar del hielo,
dormir flotando,
cantar cantando,
amar con todos,
viajar en globo,
hacer un puente,
saberse gente:

los vivos saben tanto de la muerte
como yo:

los muertos saben tanto de la vida
como yo.

Silvio Rodriguez
(26 de Noviembre de 1969)

Feliz entrada de Segundacita!! Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Silvio, el viernes 23 en el Luna Park pudimos dejarte en la camioneta que fue a buscarte una prensa, se llama "La Llamarada" de compañeros y compañeras que luchamos por el cambio social en Argentina siguiendo el ejemplo del pueblo cubano, del Che y Fidel. En la misma hay contactos (mail) por si querés hacernos llegar alguna crítica o pedirnos materiales nuestros.

saludos,

hasta la victoria!

Victoria dijo...


Silvio:
Te ves contento, que lindas las fotos del Luna Park.
Te mejoraste?
Anda la pequeña Malva en la gira?
Te vas a reunir con los chilenos de segundacita??

Muchos besos

pd: Llueve otra vez....

maca_sarroca dijo...

a alguien más le pasa como a mi que me cuesta mucho quedarme sentadita en la silla sin sentir que mi cuerpo quiere salir a bailar y acompañar con el cuerpo las canciones de Silvio en sus conciertos?????

mi marido me dice que sólo a mi se me ocurre bailar la música de Silvio... y también dijo que somos una fauna!! jaja, los de segunda cita... conoció a algunos personajes en Buenos Aires ya que me acompañó a los encuentros y le parecieron todos y todas muy macanudas/os... pero una fauna extraña al fin. jajaja

a mi me encantaría ir a un concierto de Silvio como el de Rep. Dominicana!!! todos de pie, todos cantando, todos casi bailando, todos felices, ese concierto no tiene desperdicio!! vale la pena verlo aunque uno no haya ido porque es posible sumergirse en la comunión que se genera entre Silvio, los músicos y el público.

pero mi pueblo no es caribeño así que si tengo la suerte de volver a verte, tendré que volver a reprimir mis impulsos y quedarme bailando en la silla!! (es lo que me queda en la sangre de tantos años vividos en centro américa - lo que se mama en la infancia queda para siempre!)

:o)

besos!!
maca

Unknown dijo...

"No nos iremos

Aquí
encima de vuestros pechos
persistimos
como una muralla
en vuestras fauces
como cascos de vidrio
imperturbables
y en vuestros ojos
como una tempestad de fuego.

Aquí
encima de vuestros pechos
persistimos
como una muralla
hambrientos
desnudos
desafiantes
cantando versos
Llenando las irritadas calles
de manifestaciones
y de orgullo las cárceles.

Bebeos el mar,
que aquí permanecemos.
Somos los guardas de la sombra
de los naranjos y de los olivos
sembramos las ideas como la levadura en la pasta
nuestros nervios son de hielo
pero nuestros corazones despiden fuego
cuando tengamos sed
exprimiremos las piedras
comeríamos tierra
si tuviéramos hambre
PERO NO NOS IREMOS
y no seremos avaros de nuestra sangre

Aquí
tenemos un pasado
un presente

Aquí está nuestro futuro"

Tawfiq Zayyad
Tomado de "Poemas de la resistencia del pueblo de Irak y Palestina" (Este poema tomado de la parte de Palestina)

Jorge dijo...

Gracias Silvio y compañia, hermosa noche en Santa Fe

Cida Meira dijo...

Silvio!!

eu amei essa foto da família do Abdulwadud, um encanto!!
Ele tem uma grande semelhança contigo, não é mesmo? bastante filhos lindos!! ehehehe

Santa Fé com certeza te recebeu com alegria e amor!!

Forte abraço!!!

TEATRO U.A. dijo...

Querido Silvio, sé que esto no se hace, ´pero me meteré al cerro (desieto de atacamca) un par de días y no podré enviarte este post hasta que nos embarquemos todos los de esta familia rumbo a santiago para verte en el concierto del 5. Recibe, con el alma, el más afectuso saludo de cumpleaños. Que los ángeles de tus canciones bajen a cantarte y que el amor de tu familia y los segundaciteros te hagan vivir 100 años más!!!!!!!!!!!! Salud! Silvio querido, sepa que latinoamérica lo quiere.!!!!!!!!
FRaternalmente, Beto.-


PD; intentaré hacerte llegar de alguna manera el texto de la obra teatral que hicimos el año pasado con los chicos del Liceo de Arte en Antofagasta con tus canciones. Sino es posible, lo seguiré intentando, por otra vía y, por ahora, quedará en buenas manos como dijo alguien por ahí,

Leandro Di Santi dijo...

No nos vamos nada, no nos vamos nada, que nos saquen a patadas...
Perdón maestro Silvio por nuestra "insaciabilidad".
Agradecimiento eterno y más aplausos para tus conciertos.
2011 Uruguay y Argentina
2012 Chile y Argentina
Nos quedan 3 limítrofes; nos has dejado soñando con 13, 14 y 15.
Como te decía, nos tornas insaciables.
Nuevamente gracias querido y te mando otro abrazo de patio de casa de pueblo.

Lebis dijo...

Egunon Silvio
Egunon segundaciteras.
Abdulwadud, un placer conocer a tu compañera y las que imagino tus hijas e hijos.
Muxutxu y atxutxón para todas desdeeste rinconcito de Euskalherria.
Sigan disfrutandose y conociendose. Solo el amor engendra la maravilla.
Solo el amor convierte en milagro el barro.
Espe, Historia de las sillas es para mi la canción que me hace entender el camino cada día.
Todos los días. Es como decir que me permite entender la vida, que no es lo mismo, pero es igual.
Bidean gaude. (Estamos en el camino)

Victoria dijo...

que linda la familia de Abdulwadud con Silvio.

Patricia Moda dijo...

Bueno, Espe, tal vez haya suerte y alguien lo haya filmado, es q cantó Historia de las sillas en el Luna.
Tal vez Pablo Pablo lo filmó...
Patricia

Roberto dijo...

Silvio, debo decir que "me acosa el carapálida" quedó muy, muy, pero muy buena...ojalá también la podamos disfrutar acá en Santiago.

Un Abrazo Compañero!!
Roberto

manu dijo...

Silvio, mi corazón lleno de bríos te da las gracias, eternas gracias por el hermoso show de santa fe, hace 20 años te disfruto pero anoche fue mi bautismo. con gran emoción te vi ocupar tu lugar en el escenario y descocer la guitarra y desarmar mi humanidad con tanta poesía. gracias, gracias, gracias.
Un gran abrazo, y como dijiste anoche, viva la revolución y viva la justicia!

Cintya Díaz dijo...

Buenos días Silvio y Segundaciteros, "No puedo dejar de compartir esta belleza de canción que tuve que reprimir mis instintos para poder grabar y tener como gran tesoro , pero también quisiera que el mundo la escuche, porque a mí me sacude el alma, y sobre todo la flauta de Niurka y toda la instrumentación , son un remedio para el corazón" se las dejo, se escucha bastante bien!!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HQZ_yjMnaus&noredirect=1
Como dijo Maca_Sarroca, yo también adoro ese concierto de Republica Dominicana, me parece perfecto!. En casa tu música se canta, mis hijos la conocen y la adoran, mi marido la comparte conmigo, y quienes me conocen saben de esta locura de quienes te amamos, es algo innato y morirá con nosotros.
Hay una canción para cada momento de nuestra historia, y hay una canción para morir y morir sintiendo que la vida valió la pena de principio a fin.......Cuidaré mis estrellas.....te quiero Sivio!!
Feliz viaje a Chilito, mi país de origen y al que llevo en mi corazón siempre, aunque no vaya seguido.

Cintya Díaz dijo...

Hermosa foto con Abdu y su gran familia!! Qué linda sensación, también vi en facebook otras fotos en Santa Fé con personas que se te acercaron al hotel.
Yo creo que quienes tienen esa suerte de guardar para siempre tan bello recuerdo, no lo olvidarán jamás.....Algún día te encontraré para abrazarte y llevarme un recuerdo de ese momento feliz!!. Saludos a todos!!!Un abrazo feliz!1

Lorena dijo...

Hermoso todo!
Hermosa esa foto de Abdul, qué bonito seguir poniendole rostro a tantas líneas escritas aquí!

Sergio Daniel, muchas gracias por tu solidaridad y fraternidad con nosotros los colombianos...no sé que tanto me tengas presente como una de ellas, pero lo soy y te lo agradezco!

Santiago Pessoa, ¿eres colombiano? algo me decía que eras cubano...bueno, yo vivo en Santa Marta, un poco lejos, pero tendré presente tu café cuando vaya de visita a Bogotá!!!

Silvio, te quiero!!!!

Adrimar, qué lindo verte por acá nuevamente!!!

Lien dijo...

Silvio:

Con tanto abrazo y tanto amor no debes tener nadita de frío, pero el calorcito de Cuba nunca es igual… así que sigo terca mandándote este abrasivo y abusivo abrazote de invierno veraniego oriental… Lindos conciertos los por venir!!!!...

gero dijo...

Gracias Silvio por toda la sensibilidad que destiló tu arte (y el de Trovarroco) anoche en Santa Fe.
Es la primera vez que te veo en vivo, a pesar de que te sigo desde hace mucho.
Nuevamente mil gracias, en dos momentos del recital me hipnotizaste haciendome llegar hasta las lágrimas.
Un gran abrazo!

juan perez dijo...

"HISTORIA DE LAS SILLAS"- Silvio Rodriguez- Luna Park viernes 23 de noviembre de 2012:

http://www.youtube.com/watch?v=iTld2keR9sQ

Unknown dijo...

Sí Lorena, colombiano de madre y nacimiento. Chileno de padre. Y supongo que un poquito cubano si algo te lo decía, ¿qué te lo dijo?
Un abrazo con olor a espresso desde Bogotá.

juan perez dijo...

Camila Vallejo y una frase que revolucionó Twitter:

http://www.infobae.com/notas/683494-Camila-Vallejo-y-una-frase-que-revoluciono-Twitter.html

juan perez dijo...

Camila Vallejo y una frase que revolucionó Twitter:

"No se olviden de comprar sus entradas en Ticketek a solo 6 lukitas para celebrar los 100 años del Partido Comunista en el Estadio Nacional"

Justo el mes pasado le dije algo similar a unos amigos comunistas chilenos, y lo tomaron a mal, me dijeron "somos comunistas no anarquistas"; como estoy cansado de discutir, lo deje pasar...pero ahora que leo a Camila, me alegro, no soy el unico en pensar asi!

PD:
Silvio, Que opinas de ese comentario de Camila?
abrazos!

María dijo...

Hola Silvio!

que hermoso abrir el blog y ver a mi cuñado y a mis sobrinos y a Maimuna ahi!!!, gracias, espero que se hayan disfrutado mucho mutuamente, Wadud, es un ser muy especial, igual que su familia, y sé lo importante que era para él conocerte, gracias, gracias otra vez, no creo que te haya dado el abrazo que te mande, porque seguro estaría en las nubes,no importa, te lo mando por aca...Y una cosa más...llenaste de magia mi vida!

Patricia Moda dijo...

ok, ok, ok.

Unknown dijo...

Silvio, ¿es molesto si sigo compartiendo mis entradas aquí?

(Por si no es molesto: A qué juego yo)

Patricia Moda dijo...

Mira, Espe, ahí tienes el regalo, justo de este finde.

Gracias Pablo Pablo por subirlo, ¿habrás filmado desde cerquita me acosa el carapálida?, por casualidad ¿llegaste a filmar todo?
Patricia

Lorena dijo...

No tengo una respuesta para tu pregunta Santiago jejeje, sólo lo sentí, lo intuí...
Gracias por ese abrazo...

Silvio, cómo cantas de hermoso carajo!!!!!
Llevo toda la semana embrujada con los maravillosos videos que los segundaciteros han subido...
Gracias por tanto y tanto!!!

maca_sarroca dijo...

hola!! me faltó decir que me encantó conocer a Abdu y su familia!!

yo grabé todas las canciones del concierto del 24 excepto la de Trovarroco, porque desde dónde yo estaba no se apreciaba cómo tocaban sus instrumentos.

son bastante pesados pero voy a intentar subirlos a youtube.

pmoda, tengo la del "carapálida"

no prometo que sean excelentes grabaciones, estaba relativamente cerca pero a veces filmé la pantalla para que se viera mejor.

también me faltó decir lo mucho que disfruto a todos los músicos de Silvio pero especialmente la flauta de Niurka.

en el concierto grité "GRACIAS NIURKA!!!!" y recibí una reprobación de mi marido (a pesar de haberle avisado que esta vez no quería que me volviera a criticar como en el Charrúa...), pero no me importó porque realmente le quiero agradecer cómo embellece aún más lo que ya es bello!!

besos!!
y bienvenidos a Uruguay, cuando sea que lleguen!!!
maca

pd. yo también pienso en Malva cada vez que se van de gira pero supongo que queda con los abuelos... me imagino cómo se extrañarán mutuamente, ustedes a ella y ella a ustedes!

Mónica dijo...

Que hermosa familia y que lindo encuentro Abdulwadud, me alegra mucho !!

Sergio Daniel, mil gracias por tu abrazo y tus deseos de paz para Colombia...

Silvio, te quiero, te siento y te vivo con mas amor en mi corazón cada día.

Maytté dijo...

Con un abrazo para ti Querido Silvio y con tu permiso para una respuesta.

Sergio Daniel Hola!

gracias por tus palabras dirigidas a l@s colombian@s. Si quería contarte también que en la actualidad se están llevando a cabo conversaciones entre el gobierno y las FARC con miras a terminar este conflicto armado que ya tiene más de 50 años. Tenemos esperanza, o por lo menos yo, de que se llegue a feliz término y comencemos una nueva era hacia un progreso con equidad, justicia y libertad. Un abrazo para tí :)

natty dijo...

Silvio.....
escribo sin leer a mis compasegundaciteros.....acabo de ver un vídeo de Luna Park del 23...aplausos que llegan a contagiar un subidón de los buenos....un hombre con una camisa de cuadros que siempre veo en todos los videos y fotos (ya me parece familiar,jeje)...siguen los aplausos...muchos....ovación....pienso en la persona que está grabando y en su buen a hacer, como demuestra la calidad de su grabación (si soy yo, imposible grabar; entre llantos, nervios y emoción temblaría toda imagen)....y sales...y foto....y cantas.....
"En el borde del camino hay una silla...."
....y es ahora cuando mi salón se llena de hermosura....y pienso.....Dios mío!!!! ¿existe una voz más hermosa?? (para mi, no)....
"...en la punta del amor viaja el amigo...."
...y tengo que quererte....¿Para qué solamente admirarte???
Un besazo!!!

esperanza dijo...

andaba liada y no habia visto el blog y al incorporarme al pc estaba sergio daniel en gmail y me ha dicho que ya se habia publicado el video de "historia de las sillas" y que habian hecho referencia a mi (habiais hecho)

gracias Pmoda por mentarme y pablo pablo por publicarlo

silvio la interpreta en un BIS, antes de eso saca su canoncita y hace la foto

y lo que es masssssssss, la toca solo a guitarra

me encanta este video

silvio si quieres/puedes confirmame que tu canoncita es una G ALGO

a mi me parece que si, pero igual no

(seria la que llevamos los dos de "batalla")

como te trata el cono sur?

como andas de la gripe?

aqui parece que el invierno ya se muestra en serio

ayer ricardo seir me hizo llegar esta version de vicente con "silvien" (Frank Viehweg) que me hizo emocionarme

(por lo que decia que me encantaria tener tambien una de el)

http://youtu.be/NLnI8-2woKc

y ellos (silvio y vicente) sabrán por que cuando llegaron al pico turquino en su gira por la patria la eligieron para interpretarla

http://www.youtube.com/watch?v=iTld2keR9sQ

muchos besos

y MIERDAAAAAAA !!



Anónimo dijo...

Alguien habló bonito y misteriosamente de los misterios de tu voz flotando en las almas como un suspiro tan íntimo que casi era el propio suspiro.

Algo como un suspiro surgió del amanecer que intentando ser prólogo nos obsequiaba en gotas resbaladizas arpegios de tu respiración andando por las calles de la tierra que me vio nacer, y sabían ser latidos en mi interior.

Los años vienen devolviendo la magia que creíamos perdida en la niñez, sin contarnos el truco nos acercan a la maravilla y nos dejan expectantes queriendo creer que existen los reyes magos, queriendo volver a aquello por unos instantes, y creer que existe. Y existe, existís. Todo lo espectacular llega y se hace presente y se hace anécdota y pasa por aquel lugar recóndito del alma y el batir de esas alas levanta lo dormido, arden nuevamente las que son cenizas y nuevamente se hace la canción, la melodía, y se nos graba; esténcil en la piel. Somos normógrafos. Somos tus canciones, cantás a través de nuestras miradas, nuestras manos, nuestra forma de amar. Y las lágrimas cual tinta dejan ver, estarcidas, las melodías de todas tus cuerdas.

Nadie me dijo que te amara, así como nadie tuvo que contarme que estoy enamorada. Algo se alimentó en los profundos misterios y nació en colores. Los amores míticos se hicieron carne en la consecuencia, y las cercanías, que convirtieron a la belleza en flor y en colibrí, te bautizaron con apodos de humano (apodos cercanos a Dios en cuanto espíritu y magia, y al hombre en cuanto acción). Descubrimos así, que la fuerza sobrehumana que alimenta el don de este Hombre humano, es un pueblo, una lucha, una historia; que es una historia de amor en evolución. Nos redescubrimos enhebrados en sus angustias, sus felicidades, sus pensamientos, sus ideales, sus horas ciegas y pupilas insomnes, sus verdades con ecos, su gota de rocío haciendo olas al caer en el universo, sus esperanzas de ángeles con perfume de amor humano, sus manos entregadas justo antes de perderse las sonrisas que nos hacen recordar la infancia.
Nos deja verlo de cerca y logra hacerse más profundo todavía, su luz es inmensa pero no nos ciega, nos hace ser estrellas de una constelación, brillamos incluso ante ojos perdidos lejanos que nos miran pensándonos idealistas.

Nada de todo esto podía caber en un estadio.
Apenas cabía en nuestro propio cuerpo el alma, que ancestralmente nació del amor y creció de él, y que logra compactarse lo suficiente para andar por la vida en talle de un cuerpo humano. Éramos alma de esa noche. Por momentos, breves, explotábamos por los ojos ante conclusiones como ¨…y hay que quemar el cielo si es preciso, por vivir¨.
Y allí estuvimos antes siendo padres, abuelos, niños, adolescentes, plantas, calles, ruinas, templos, mares; allí estábamos con el alma y todo el fuego; por nosotros, por él y por todos los que estarán siempre, para ayudarle a la ERA a parir su corazón.


Te quiero Silvio...con una necedad tan absoluta, que se hace sensata.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s

Trovador, que disfrutés del amor que por estos países has sembrado. Abrazos.

PD: Lorena, Maytté y Mónica, gracias por hacer que uno sienta que puede transmitir algo válido, aún un mero deseo. Abrazos x tres.

Salud@s

esperanza dijo...

hace años le hice unas poesias a silvio

aqui va una cortita ( es muy a proposito de hacerse "mas mayor")

----------

DOMÍNGUEZ X

Cuando era pequeño sabía jugar,
me río cuando me acuerdo,
y me hace pensar... que lindo es el juego !

Jugar cansa si te aprendes la lección
porque detrás del juego hay una
y yo ya soy muy mayor.

-------------

samanta es insuperable, quien escribiera una cuarta parte de bien que ella (enhorabuena)

besos

18/9/95

Luis Gómez dijo...

Saludos segundaciter@s.

Les comparto esto que es impresionante.

El artista japonés Isao Hashimoto ha creado un mapa animado donde muestra en poco más de 14 minutos las 2.053 explosiones nucleares que tuvieron lugar entre 1945 y 1998 en la Tierra.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cjAqR1zICA0

Un abrazo Trovador. ..."Cuanto de pesadilla, quedará todavía?"

Kinka Pitó dijo...

bueno de regreso a Tandil, y a mi trabajo (Mañana hacemos un campamento con los chicos aquí).

El amor y la mucha tarea de fin de año me llaman al silencio y es una sensación rara.

Quiero agradecer a tanta gente linda que encontré en el camino de esta 2cita.

El luna me trajo fantasmitas de amores que ya partieron, eso me puso un poquitin triste (compañías de la vez anterior que te vi allí buen Silvio)
Pero la compañia segundacitera fue una aventura muy linda.
Vivian y mariana , la tucu, EL reparador..., uf tantos! mejor paro ahí en la mesa del post concierto habíamos
como 20... pero a adriana y a maca quiero agradecer en especial por su solidaridad para con un amigo, tambien para Alida y Arlen (a la cual extraño mucho)
P paoleto siempre tan sonriente...

ya... que sino me retaran los que no nombre.

a todos mi beso y mi torpe intento de ser bueno.

Y a vos Silvio gracias y felicidad en tus proxima edad que venga con muchas evoluciones aladas.

amor
kinka piro

Anónimo dijo...

Silvio, (cubano,trovador, poeta, gigante), este mensaje es mas bien concreto, sé que andas de gira en estos momentos (cerquita nomas del Uruguay, en otros hermanos países), pero mi mayor deseo es poder escuchar el próximo jueves 29, ese tema que hace algún tiempo ya, has un titulado "Derecho Humano" (entre otro título paradojal que también ha tenido). Sé bien lo que significa no ensayar algo en el repertorio y esas cosas, pero tengo la plena certeza de que podrás leer a tiempo este mensaje y darnos esa grata sorpresa, aunque sea improvisada. Estaré junto a vos el jueves, apreciando además de la música en sí, tu propia frecuencia, que mas allá de todo credo, sé de alguna manera, que es también divina.

Un sentido abrazo desde el paisito!

Juan Antonio.

silvio dijo...

Kinka, me hubiera gustado conocerte. Y a Zule, que también viajó muchísimo. Y a todos (difícil mencionar a uno porque invariablemente salta el enjambre vivo). Lamentablemente yo soy uno solo y cargo con mucho trabajo. Pero no desisto, así que otra vez será.

abdulwadud dijo...

Acabamos de llegar a casa Silvio.
Me quedo frente al teclado, y me parece que hay teclas que faltan.
Antes que nada, agradecimientos:
Gracias Oh Allah!, por permitirme estar, aunque sea por un rato, en la compañía de un hombre notable.
Gracias por ese momento.
Gracias por demostrarme una vez mas, que el amor puede mas que tantas otras fuerzas.
Que solo Tú, dispones de los momentos. Que sin Tu permiso, hasta el azar seria impreciso.
Oh Allah! Te amo a través de Tus amantes, Te amo como un loco que no sabe nada del amor, amo a Silvio porque me lleva hacia Tí.
Te amo hermano, porque en tu rostro veo el rostro de mi Señor, porque toco tus manos y me acerco mas a El. Por este sentimiento, muchos murieron quemados como herejes
¡cuanta incomprensión!! No es idolatría... es Amor.
Te amo Silvio, mi hermano, mi trovador, soy el polvo bajo tus pies.

Zule dijo...

Esas breves palabras ya me han desbordado de emoción...

Tampoco desisto Silvio, aunque te diré que soy feliz de haberte visto pasar por delante nuestro cuando ingresabas al luna el 23 y verte salir también "tengo testigos" y dos fotos como prueba ^.^... ya contaré todo, lo prometido es deuda y he estado armando un pequeño relato...

Gracias infinitas por tenerme presente...ya estoy en las lágrimas...

Todo es nada al lado de tu poesía...

Mi cariño,respeto y espera de siempre hasta tu regreso

Besos.-

P/D: Abdul qué maravilla tu familia y esa imagen tan tierna...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 270   Más reciente› El más reciente»