viernes, 17 de septiembre de 2010

ciudad juárez

Quiero hacerles un saludo desde Ciudad Juárez. Como cuando estuvimos en Tijuana, aquí también hay una cerca. Del otro lado queda el famoso Río Bravo, que por esta zona es más bien un arroyo, y la muy fotografiada ciudad de El Paso. El concierto de esta noche lo estructuramos con el criterio de personas muy lindas que hemos conocido en estos dos días. La atmósfera es luminosa. Saber que este aire lo respiró Benito Juárez, sobrecoge.

231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 231 de 231
Iraida dijo...

"...hablar de los problemas económicos de Cuba sin mencionar el bloqueo es como encontrar a un ahogado con los pies metidos en el cemento en el fondo de la piscina y llegar a la brillante conclusión de que se ahogó porque no sabía nadar".
RAFAEL CORREA

Carmina dijo...

Buenas noches, Silvio,

Vuelvo ahora, por si hubieras regresado, Ángel, y porque le he seguido dando vueltas a lo de los lobos con piel de cordero que envían mensajes envenenados con mucho cariño y buenos modales.

Es que, encima, te someten a chantaje sentimental. Como se supone que eres bueno, abierto y generoso, tienes que demostrarlo admitiendo sus deposiciones en tu blog. Tienes que escucharlos, cuando habría que ver qué es lo que pasaría si la cosa fuera al revés, es decir, si Silvio fuera a defender sus puntos de vista en alguno de sus foros.

Claro: su censura estaría justificada, porque al fin y al cabo, ellos no creen en la libertad, no tienen por qué admitir opiniones contrarias. O si no, simplemente, las tergiversarían y manipularían, como han intentado hacer una y otra vez.

Y luego está lo que has dicho, Silvio, que te escriben como si tú fueras el gobierno de Cuba...

Amigos: tenemos que estar alerta, creo.

Lennon dijo...

Silvio, muy gentil de su parte en responderme. Gracias.

Solo sigo con dudas, y digo quizás infundadas, acerca del propósito del blog. Discusiones, debates, opiniones, analisis......?
Si alguien le reclama algo a usted por ser una persona respetable y respetada ante los ojos del gobierno, todos sabemos que usted es ante todo un artista y no un funcionario. No me imagino que tipo de reclamación pueden hacerle, la verdad; a no ser algún favor estrictamente personal, alguna gestión, o que interceda por algo.
Su pensamiento y su posición es clara para todos y es obvio que nadie cambia a nadie, uno cambia por juicios propios o por nuevos aprendizajes y experiencias. Se me ocurre que debería publicarse algo así como reglas de moderación del blog, para saber con mas profundidad que es herir la sensibilidad ajena o incordiar, Así de esa manera todo se entiende mejor y mas claramente y no se le causa a usted molestias innecesarias. Debe ser grande el esfuerzo que está haciendo por el tiempo que emplea en leer, publicar y a veces responder comentarios.
Yo preferiría que componga y produzca cosas nuevas.
Esa es solo mi opinión.

Voces Imprudentes dijo...

Buenasss!! Está tremendo el debate en el blog...

Silvio y sus seguidores, les cuento que estoy muy feliz porque el programa de radio que tengo(que se llama VOCES IMPRUDENTES) está cumpliendo su primer año de vida. Sale al aire en una FM muy pequeña y lo hacemos con mucho esfuerzo.

Ojalá cuando la radio este en internet y se pueda escuchar desde todo el mundo podamos compartir algunos mensajes en vivo. De más está decir que la musicalización siempre cuenta con la calidez de la trova cubana.

Bueno, los dejo. Simplemente quería compartir la alegría con Silvio y con todos ustedes.

Hasta la próxima..Desde Santa Fe, Argentina, les mando un abrazo.

ABAJO EL BLOQUEO!!
José

Unknown dijo...

Silvio, Amigo! Muchísimas gracias por regalarnos este hermoso concierto que los que ahí estuvimos llevaremos siempre en el corazón! No sabes cuanto necesitábamos los juarenses tu canto de amor y esperanza, te puedo asegurar que después de tu concierto esta ciudad empieza a ser diferente! Un fuerte abrazo y sabete que aquí en el desierto de Chihuahua tienes tu casa!

Iraida dijo...

¡ No se lo pierda ! El filosofo estadounidense opina sobre ...America Latina Estados Unidos:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/19/noam-chomsky-considera-que-ee-uu-ya-no-puede-controlar-a-latinoamerica/

Iraida dijo...

ENTREVISTA COMPLETA A NOAM CHOMSKY:


http://www.telesurtv.net/noticias/entrev-reportajes/index.php?ckl=557

Iraida dijo...

Jose ha afirmado, generalizandom que la oposicion en Cuba es "digna" etc. No dudo que exista algun digno opositor digno por no comulgar con el sistema, pero realmente los mas propagandizados y conocidos de ellos mediante la prensa mundial, reciben dinero del gobierno de Estados Unidos a traves de sus agencias (USAID) y fundaciones creadas al efecto como Freedom House. Hay pruebas de ello, empezando por Marta Beatriz Roquey pasando por Laura Pollán.

Unknown dijo...

Silvio!

Bienvenido a suelo mexicano!, gracias por acompañarnos en este festejo, sería mucho pedir que vinieras al Distrito Federal a dar otro concierto en este suelo que tanto te adora y extraña? Me habría gustado ir a Ciudad Juárez a escucharte, pero con la inseguridad y agresiones hacia las mujeres prefiero atreverme rogarte y suplicarte que des un concierto en la capital mexicana para ir a verte.

Anónimo dijo...

Tanto cariño y tan poco amor.

Como se suele decir: no me quieras tanto y quiéreme MEJOOOOR!!

Yo invito a escuchar (que no oir) la poesía de Silvio Rodriguez.
Y más aún,invito a tratar de vivirla.

La de Silvio y la de otros muchos seres ma-ra-vi-llo-sos.


A los que escriben tanto les aconsejo que copien antes de dar al botón de publicar comentario.(para copiar basta con sombrear en azul con dos clics y botón derecho)
Seguro que lo saben,pero por si acaso.
Leí que lo comentaba Claudia y me imagino el putadón que es escribir y perderlo en 1 segundo.


Bueno besos a tod@s

Haydily Carolina Buendía dijo...

Un beso , dos , doscientos mejor!!! para el hombre detrás de la guitarra. Vengo del mar , he pasado por aquí y no me resisto de entrar. Ahora que la primavera llega potente (o así la siento), ahora que en Chile está de Bicentenario te envío mi energía entusiasta y cálida . Eres el Mago en mi vida ,dando los hechizos precisos y exquisitos a mi alma .Digan lo que digan , HOMBRE ante todo y todos. Larga vida pa tí!!!!Te regalo la noche estrellada del Valle del Elqui ,con incontables estrellas fugaces que brillan sólo por tí.Besos al Hombre ,a tí.-

En fin, el Mar dijo...

ANA DIJISTES: "Ahora, por lo que le he leído, me parece entender que los que no compartimos sus ideas póliticas, no tenemos derecho de seguirle y admirarle."
yo pienso que no es que no tengan derecho, es que no tiene logica, no tiene sentido, es falso, es hipocrita, es increible!!!

Manuel R. dijo...

Tremenda la traducción de Iraida de la cita de Beckett.

Para aquellos que "botan el niño con la placenta" cuando se trata de la Revolución cubana:

¿Erraste? No desmayes, vuelve a intentarlo. ¿Fallas otra vez? No desmayes. Te acercas al propósito.

silvio dijo...

Estimada Ana:

Tengo un amigo en Chile que cuando va a verme al camerino, después de mis conciertos, para presentarse hace que me digan que allí está "el hp capitalista que yo sé".

Tuve un amigo en Maracaibo, mucho antes de Chávez, que fue presidente del Banco de esa ciudad, el que, en sus discursos con otros banqueros, citaba pedazos de mis canciones. Andaba con mis casetes por todas partes e incluso tenía la cortesía de brindarme su techo.

Tengo amigos trovadores, pintores, etc, que viven en Miami, en Madrid y en otros lugares. Los veo o les hablo siempre que puedo, los sigo sintiendo mis amigos estén donde estén y piensen como piensen. A alguno hasta lo ayudé a soportar el tiempo que tuvo que esperar para reunirse con sus familiares.

En Cuba he trabajado durante años con personas que no quieren al gobierno cubano pero aman a nuestro país y son muy buenos trabajadores.

Podría hacer una lista de personas y de hechos así, a través de decenas de años.

Siempre he visto que cuando existe afecto se procura ayudar con cortesía y respeto. Si alguna de las personas que mencióné me hubiera dicho que admiraba mi trabajo a pesar de pensar diferente, o de creer que estoy equivocado, lo hubiera entendido sin problemas. Pero que alguien diga que me aprecia como artista a pesar de que "defiendo tantas injusticias"… Mire, Ana, es que prefiero que no hagan el esfuerzo por quererme, si es que me creen tan indigno de consideración, por como pienso.

Por eso en este caso prefiero decir, como el gran cómico mexicano Tin-Tan a su carnal Marcelo: "No me defiendas, compadre".

Anónimo dijo...

Sólo faltaría ya tener que publicar cuáles son las normas de moderación del blog!!
Sentido común y poco más,Jacinto.

Incordiar:(tr.molestar,importunar)

No creo que haya que definir nada,el propósito de abrir un blog su autor lo sabrá.
Aunque siendo músico y poeta,ya te dá una pista.

La pregunta que tendríamos que hacernos es:¿un blog para qué no debería ser usado?

Si no hay hambre,no hay porque probar los dulces de leche o las africanas que por aquí algun@s traen.Pero lo que si que molesta a la mayoría de visitantes de esta casa es el bombardeo MONOTEMATICO (hasta hace poco lleno de insultos y/o faltas de respeto)

Está muy bien eso de reconocer los errores pero mejor está el aprender y no repetirlos.

Manuel R. dijo...

Silvio, la prensa internacional es capaz de dar una noticia esta semana estilo:

"Silvio Rodríguez afirma en su blog que los que no comparten sus ideas póliticas, no tienen derecho de seguirle y admirarle. Rodríguez, cantautor oficial del régimen Castrista, etc..."

Este es el tipo de manipulaciones mediáticas que se hacen a cada rato.

palatino2010 dijo...

Silvio, no se si publicaras este, pero ahi va:

Carmina, nadie se ha disfrazado de cordero. Silvio ha dicho que el que no se atenga a sus reglas no puede estar aqui. Como me interesa estar aqui, me modero al hablar, como deberian hacer algunos que nos critican a los gusanos. Sigo pensando lo mismo, pero digo que ojala el gobierno cubano pueda salir adelante, por el bien de mi familia y del pueblo cubano. Ni cordero ni mona que se viste de seda, sigo siendo el mismo.

En fin el mar, me pregunto a cuantos pacientes habras entrevistado para afirmar categoricamente que os que no estan con la "revolucion" entonces todos son amargados, tuvieron problemas de autoestima en la niñez, que buscaban aprobacion en su juventud, que no son felices, que tienen las almas vacias y se dejan manipular por el dinero y los poderosos. Por favor publique el estudio sobre los indignos cubanos que ya no quieren a su pais, con todos los datos y estadisticas. Un estudio con resultados tan claros y demostrados podria hasta merecer el premio nobel.

A los que se preguntan como es posible que alguien tenga tanto tiempo para escribir en el blog, la respuesta es muy sencilla. Si le interesa y lo disfruta, encontrara el tiempo. Las nuevas tecnologias tambien nos permiten participar desde la casa, la oficina o el autobus. A mi no me paga nadie para venir aqui, como no creo que le paguen a los otros participantes permanentes que vienen a apoyar a Silvio y envian muchos mas mensajes que los que yo mando.

Anónimo dijo...

José Antonio Labordeta fue un cantautor, escritor además de diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista.

Era presentador y guionista de un programa de Televisión Española que se llamaba "Un país en la mochila",fueron 29 capítulos en los que Labordeta, mochila a la espalda, recorría la España interior mostrando la cara más desconocida del país y de las gentes que en él viven.
Porque no todo son ciudades.

Era una persona muy muy entrañable.
Tremenda pérdida.
Un abrazo donde esté.

Claudia de Chile dijo...

¡Hay! Gracias Escuchante por escucharme o leerme y darme el consejo, lo voy a seguir al pie de la letra. Si, fue un putadón.

Lagrimas Negras dijo...

Querido Silvio, le va a hacer mucha falta la TOLERANCIA cuando llegue ese dia en que nuestro pais acepte definitivamente convivir a cubanos con diferentes ideologias y todos "juntos" construyamos un pais mejor y mas justo.

Sea sincero, me censura porque le molestan mis comentarios politicos, al extremo de utilizar el comentario irrespetuoso de alguien, como arma arrojadiza, para herirme.

Usted apoya y defiende un gobierno y unos gobernantes que cometen injusticias con su propio pueblo. Injusticias con las que usted mismo ha manifestado su timido desacuerdo.

Usted tiene todo el derecho a ser sincero, pero yo tambien tengo ese derecho. Por eso le repito que lo admiro como artista, pero deploro esa conformidad ofuscada con el vergajo.

Estoy segura de que si alguien hubiera ofendido a la Señora Iraida o Graciela, usted nunca hubiera publicado ese comentario.

Puede seguir censurando mis comentarios, me conformo con que usted me lea y reciba con ellos la verdad que tanto le molesta y mis inevitables y sinceros cariños.

Cariños.

Lagrimas Negras dijo...

Querido Silvio, esperaba que tuviera usted por lo menos la entereza de permitir publicar mis respuestas a sus comentarios sobre mi, pero usted ha convertido esto en un monólogo en una sola dirección, donde solo puede expresarse usted sin permitir publicar mis respuestas....típico del sistema que tanto defiende.

Cariños.

Patricia Moda dijo...

Gracias Iraida x tu respuesta. Yo quise leer un poco sobre el modelo chino, porque leí muchas veces que Raul Castro ya hace tiempo estaba queriendo implementarlo en Cuba, y de alguna manera me parecía que lo estaba haciendo.
Pero como no entiendo de economía se me complica bastante, algunas monografías en la red están interesantes.

Silvio: vuelvo a darte las gracias por este blog y siempre agradecida x tus canciones.

silvio dijo...

Afirmar "usted ha convertido esto en un monólogo en una sola dirección, donde solo puede expresarse usted" es, más que nada, una gran tontería.

Basta con ver este blog desde que empezó. Cualquiera puede. Y después sugiero visitar los blogs de los opositores a la Revolución, algunos muy famosos, para que constaten que ninguno de esos espacios admiten demasiadas opiniones contrarias y muchísimo menos el debate abierto que ha habido aquí.

Por último: ¿de quién es este blog?.

Al que no le guste como es (sea del bando que sea), tengo el placer de recordarle que tiene la libertad de hacer uno propio.

Por fortuna ese un derecho inalienable de cualquier internauta.

Lennon dijo...

escuchante:
¿Que puede saber usted de mis razones por dar una sugerencia al dueño del blog, y nada más?, ¿ a que tanto ruido ?. Usted tiene derecho a opinar lo mismito que yo, aunque estoy bien seguro que su sentido común debe ser muy diferente a el mio, ya que esta condicionado por "lo que molesta a usted y a otros" según usted, mientras que mi sentido común esta condicionado a denunciar las realidades que ocurren en mi país de origen: Cuba, con la honradez y las palabras que tenga a mano usar, aunque sean temas agudos o delicados, pero que considero que son cuestiones muy serias.
A mi también me puede molestar lo que dicen aquí que a veces hasta ofenden y son sarcásticos, pero la tolerancia me permite aceptar en leer lo que otros dicen y lo que menos pasaría por mi mente es tratar de negarle el derecho a alguien a rebatir un argumento. Y por favor, de lo que menos se habla aquí es de música y poesía. Si desea, especifique bien lo que quiso decir en su ultima sentencia, porque no se a que se refiere.

Manuel R. dijo...

¿Monólogo en una sola dirección?
Por favor lean estos comentarios y comparen los debates que se dan en ambos blogs:

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3989#comments

Una vez escribí algo y me cayeron encima en menos de 15 minutos con todo tipo de comentario. Ojalá en blogs como ese que tiene tantos vistantes se dieran discusiones como las que se dan aquí. Estoy seguro, que si eso fuera así, muchos de los problemas de Cuba (y del mundo) se hubieran solucionado.

Bendito esa día que en los blogs de los opositores se den discusiones como estas, para que la existencia de los hijos sea bonita.

Unknown dijo...

Gracias Hermano, por compartir tu canto con nosotros los juarenses. Te esperé 30 años para verte, desde la aciaga tarde en que entoné Canción de Invierno siendo un chaval y después de un accidente, hasta el día de hoy en que por fin pude cantar contigo mis (tus) canciones. Me debes Sinuhé, Hermano. Espero que vuelvas para pagármela. Saludos desde Juárez.

Dayami dijo...

Silvio; fue tremendo lio lograr llegar hasta el escenario, sin embargo, es tanto mi amor por Samuel que quise buscar la forma de llegar a ti, mientras él coreaba tus canciones y disfrutaba de escucharte cantar en vivo, me di a la tarea de obtener tu tan anhelada firma, ya que esa guitarra fue la primera que le compro su madre, esa guitarra fue su compañia en las marchas en apoyo al EZLN, tiene con ella 15años, y el que tenga tu firma significa mucho para él, Mil Gracias, y de ahora en delante le paso este blog a Sam para que pueda estar en contacto contigo!!!
Gracias por ser esa persona tan humilde a pesar de ser tan talentoso!
Dayami.

Luz dijo...

me he encontrado por aquí el comunicado "canto de todos" en apoyo al puelo hondureño y a la banda Café Guancasco, muchas gracias a ti por el gesto de compartirlo al mundo y pronunciarte al respecto, y pues además de agradecerte también compartirte un poco de nuestra experienca por aquí y esté incidente como todo golpe de los golpistas, les salió más mal que bien, porque si bien es cierto, dejaron sin instrumentos a nuestros chicos, y les dejo una deuda que asciende al medio millón de lempiras, ellos continúan con su espíritu inquebrantable, y más que nunca comprometidos, por otro lado, se iniciaron todas las gestiones para realizar más actos culturales y artísticos en San Pedro, se piensa realizar un concierto grande y de talla internacional, tan o más grande que el concierto voces contra el golpe que se realizó el año pasado en Tegucigalpa, Fecha: 21 de octubre (día de las fuerzas armadas hondureñas), ese día dejará de ser de gorilas y pasará a ser día de los artistas en resistencia, armados de arte, cultura e ideas... y la deuda, se cubrirá, la solidaridad de Honduras y del mundo se ha demostrado y seguirá demostrándose, seguiremos apoyando a los chicos, pues es el momento de retribuirles un poco de todo lo que nos han regalado en estos años... sería super genial contar con tu presencia en ese evento, ojalá sea posible, así te cantaríamos junto a ellos,;
Si naciera y viviera de nuevo
puliría mi alma de dianmante
con las cuerdas rasgadas de Silvio
y elegías de otros gigantes... (Letra de la canción Renacimiento del albúm De tributos , guancascos y otras luchas)
Abrazos desde Honduras! Te Queremos!!

Irving Reynoso dijo...

Hola Silvio,

Con motivo de tu más reciente visita a México publiqué un post en mi blog donde menciono algunas de tus canciones que de alguna y otra manera tienen que ver con México. Te copio el link y espero que tengas tiempo de opinar al respecto.

Un abrazo desde Morelos, la tierra de Zapata.

http://eltrovadordebarronegro.blogspot.com/2010/09/silvio-rodriguez-y-mexico.html

jen dijo...

Estimado Silvio,

Yo quiero mandarle un gran saludo de la frontera y también compartir con usted que me gustaba mucho las fotos de Cuidad Juárez que salieron en otra entrada reciente suyo.

En el banco del Rio Grande, al otro lado de la frontera, existe dos murales a lados y juntos que se puede ver estacionado desde "la pared" desde el centro de El Paso. Una exhibe las caras de los Cinco Héroes Cubanos. A su lado en muy próximo, hay otra que es pintura de los héroes nacional mexicanos. Es interesante que como esta hecho en forma de una rueda, han puesto la cara de Che en el centro y que está representado otra vez en conjunto con los héroes mexicanos revolucionados en el exterior parte de la rueda.

El día que fui a ver las murales, mi guía estaba hablando de organizar un día para hacer unos retocarles.

¡Que día feliz fue esta excursión! Me sentí una alegría para el saber que en Cuidad Juárez conocen y honoran a los Cinco con un comporte de estarcen con un orgulloso por su logro de su contribuyo a la causa de los Cinco y también que continúan dar honor a los luchadores honorarios de la historia de su país; que no sean ni serán olvidados nunca.

Gracias a usted, Silvio, para muchas cosas que me ha picado de su mano entre los años!

Jenifer

Fiesta juárez dijo...

dos ciudades fronteriza que rápidamente salen de su oscuro pasado

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 231 de 231   Más reciente› El más reciente»