jueves, 9 de octubre de 2025

Si La Habana es la capital de todos los cubanos...

Por Félix Sautié Mederos 

La realización de una gran movilización para la limpieza y mantenimiento de La  Habana, tardíamente en realidad pero efectiva en su actual realización, me motiva a escribir de nuevo sobre un tema que he tratado muchas veces dado la importancia que le confiero a LA HIGIENE Y LA IMAGEN DE NUESTRA CAPITAL; donde nací y vivo actualmente. Que es también la primera ciudad socialista del Continente Americano; y  que además ha sido declarada Ciudad Maravilla. 

En este orden de pensamiento, confieso que no me puedo abstraer de mi condición de habanero “rellollo” ni del juicio crítico sobre lo que hacen y como cumplen sus funciones quienes han ostentado y ostentan la “dirección” de nuestra ciudad Capital en el pasado reciente y actualmente. 

En consecuencia, comienzo por decir que en ninguna circunstancia, se podría justificar en mi opinión, el abandono en que vivimos; y así comienzo mi juicio crítico y mi respuesta a la pregunta que al respecto ha hecho el Presidente en su participación en las reuniones de análisis que sobre el  tema se han realizado en estos días. Considero que al Bloqueo siempre hay que responderle con actividad y respuestas concretas útiles y valientes; y mantener limpia La Habana por encima de todo es una de ellas.

Estoy muy de acuerdo con lo que se ha planteado de que la continuidad y la sistematicidad en lo que se está haciendo es un requisito básico que debe mantenerse en estas medidas actualmente. Lo contrario es totalmente condenable y requiere que se tomen medidas drásticas al respecto con los cuadros responsables que no cumplan con sus responsabilidades en este orden de cosas. 

Así lo pienso y así lo expreso con mi apoyo y saludo a la gran movilización de limpieza y mantenimiento de la Habana en la actualidad con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

https://felixsautie.com/articulos.php?si-la-habana-es-la-capital-de-todos-los-cubanos-requiere-prioritariamente-la-atencion-de-todos-los-cubanos

No hay comentarios: