jueves, 23 de octubre de 2025

Ante el bloqueo y la agresión

Por Julio Carranza

Debe quedar claro siempre, que más allá de toda discusión seria, necesaria y urgente sobre la economía cubana y de lo que aún con bloqueo se puede y se debe hacer y no se ha hecho o se ha hecho mal, sobre lo cual hemos escrito en extenso, en la condena al bloqueo y a la política criminal del gobierno de EEUU contra Cuba no se debe tener el menor titubeo ni intento de relativización. 

El bloqueo y la lista y todo lo demás es una agresión criminal, inaceptable y repugnante contra un pueblo entero. En eso no debería haber la más mínima confusión para un cubano digno, independientemente de coincidencias, discrepancias y credos.

Así lo ha entendido y condenando por años la inmensa mayoría de la comunidad internacional, se trata de hechos, no de opiniones, esperemos que las enormes presiones y amenazas que sobre ella se ejercen hoy no mellen esa justa posición.


23 de Octubre 2025

4 comentarios:

silvio dijo...

100% contigo, Julio.

silvio dijo...

De Francisco López Segrera:

DE ACUERDO JULY
ABRAZOS
PAQUITO



De Humberto Herrera Carlés

Carranza totalmente de acuerdo, abrazo
Humberto Herrera Carles

silvio dijo...

Votar con la verdad y por la verdad, con la justicia y por la justicia; en la ONU… Bruno Rodríguez …
Por Félix Sautié Mederos

No puedo sentirme ajeno a la denuncia que se ha planteado a la prensa en Cuba, en el día de hoy, por parte de Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba al respecto de las gestiones perversas y las manipulaciones grotescas de Estados Unidos sobre Cuba con vista a la próxima votación en la ONU de la Resolución cubana que denuncia al criminal Bloqueo a Cuba.

Estamos ante un asunto verdaderamente de vida o muerte, porque el Bloqueo a Cuba en realidad constituye una acción dirigida de Genocidio que nos niega a los cubanos la vida. Es un genocidio más lento que el que perpetran en Gaza los israelíes contra los palestinos apoyados por Estados Unidos; pero Genocidio al fin con similares propósitos con los cubanos para obligarnos a transigir con el Imperialismo, lo que no han podido lograr hasta el presente, porque lo estamos respondiendo con una heroica RESISTENCIA CREATIVA, que históricamente está siendo apoyada en mayoría extraordinaria por los pueblos del mundo en la ONU.

Bruno ha planteado un grito de dignidad para la próxima votación de le Resolución cubana contra el BLOQUEO CRIMINAL: llama a los países del mundo a VOTAR CON LA VERDAD Y POR LA VERDAD; CON LA JUSTICIA Y POR LA JUSTICIA; lo que cuenta con todo mi apoyo emocionado desde mi Rincón de Centro Habana donde comparto mi vida afectada por el Bloqueo criminal que nos trae la muerte lentamente.

Así lo pienso y así lo expreso.

https://felixsautie.com/articulos.php?votar-con-la-verdad-y-por-la-verdad-con-la-justicia-y-por-la-justicia-en-la-onu-bruno-rodriguez

silvio dijo...

De Carlos Alzugaray:

Hola July y demás compañeros:

Coincido contigo. Efectivamente hay un intento de minimizar o escamotear los nocivos efectos del bloqueo sobre la economía cubana, incluso por parte de economistas cubanos que se consideran serios. Son intentos llenos de hipocresía y cinismo. Lo que se trata de hacer es restarle importancia a lo que es en realidad una guerra económica cruel, perversa y despiadada de la más grande potencia económica mundial contra un pequeño país que trata de salir del subdesarrollo y construir una economía próspera y sustentable. Como se acerca nuevamente el momento en que la Asamblea General de ONU discutirá la resolución cubana condenándola y exigiendo su levantamiento, Estados Unidos realiza todo tipo de maniobras para aminorar la condena y evadir su responsabilidad con esta política de intenciones genocidas. No podemos dejar de condenarla ni perdonar a los que hipócritamente alegan que esa no es la causa principal de nuestros males.

Eso no significa para nada justificar los errores del gobierno cubano.

Nuestra política frente a esa guerra debe estar montada sobre dos carriles: Uno, insistir en los daños que causa, denunciar su perversidad y exigir su levantamiento aunque sepamos que Washington, con su habitual prepotencia lo negará todo. Cada vez se desprestigia más. Y, dos, insistir en la lucha que llevamos a cabo para que el gobierno no siga escudándose en el bloqueo para evadir tomar las medidas económicas que debe tomar para neutralizarlo.

Un abrazo,

Carlos