A Wichy Nogueras*
Todas las noches son aquella[nocheen que le mordió la muerte.En las calles que no reconoceríanos vence el asombro, el polvode aquellos años finalmente[terminales.Aún estamos al lado de su cama,pegados a una suerte de[mosquitero,esa sensación de velo no nos va a[dejar nunca.Hay el olor de las medicinas y otroque debe ser el de la muerte,su expreso deseo de estar solotorna insoportable el momento,no quiere ver a nadie,ni acepta más claridad que la de la[sombra.Sin tregua, sin cetro, sin paciencia,el más jubiloso escaldo se[convierte en nada,en esa noche que siempre se repite[se fue,y cuántos asuntos pendientes han[quedado.
Jorge Fuentes*80 aniversario de su nacimiento.
1 comentario:
Pues sí, hace dos días Wichy cumplió 80. Un día antes, el sábado, estuve acompañando a Neyda, su viuda, en la proclamación de premios de la edición 33 del concurso literario Luis Rogelio Nogueras, en un pequeño local, al lado del parque Fe del Valle (donde estuvo El Encanto que vi arder).
A la salida intercambié breves palabras con el joven premiado. Le pregunté en qué género militaba el premio y me dijo: "Aventuras, es una novela de piratas en la que Emilio Salgari es pirata. También hay vampiros y otras sorpresas..."
Me quedé con muchas ganas de leer la novela; ojalá la publiquen. Una novela de piratas y vampiros. La falta que nos hacen maravillas como esas. Milagros que ayuda a alumbrar Wichy, todavía.
Publicar un comentario