Si me dijeran pide un deseo
preferiría un rabo de nube
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube
un barredor de tristezas
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.
Si me dijeran pide un deseo
preferiría un rabo de nube
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube
un barredor de tristezas
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.
(1980)
207 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 207 de 207Antes de irme reproduzco un mensaje de Mayra que sl parecer y sin querer borré. Más o menos decía: “Para mi es un honor pertenecer a la misma novena de Carmen”
Duelen las muestras de odio y confrontacion entre familiares y amigos, no es tema nuevo, tampoco hace falta geografias distantes para que sucedan , desgracidamente a veces ocurren hasta bajo el mismo techo.
Ahora..la gran mayoria, de los cubanos fuera de la Isla aman, respetan y ayudan a sus familiares en Cuba de forma incondicional, digo la gran mayoria.. alrededor de 6 mil millones de dolares anuales en remesas(2019)
624 MIL viajeros a la Isla (2019)
Originadores del principal ingreso en divisas de ETECSA Originadores del mas del 90 % de las cuentas en MLC en la Isla asi lo demuestran. Odiadores siempre los hay y habra pero son los menos.
Una cosa alegre (pa variar)
Algo que se comentó aquí y que ya sabemos muchísima gente
Hace unos días se publicó la imagen de Silvio del disco “para la espera”
Y anuncia un concierto suyo en Madrid el dos de octubre
Como siempre nos alborotamos con un : silvioooooo vieneeeeeeeeee
(jajaj)
El grupo de Úbeda nos lanzamos a comprar entradas y ya iba la cosa por la cuarta fila
El concierto se llama : La espera terminó
Vienen compañeros incluso de latinoamérica
Sigo muy pendiente de Cuba , muy mucho y perdonad que comente esto pero me parece que hay que compartirlo con vosotros
Dentro de un rato me voy a la manifestación, ya os cuento como ha ido
Besos más fuertes que nunca e ídem abrazo
Con Oreste Saavedra a las 00:10 al 1000%
Hola queridos amigos y queridas amigas: Ha sido bueno poder, por fin, entrar hoy y leer los comentarios, siempre diversos, pero decentes que aquí se publican. El desacertado corte de internet, en última instancia ha traido para mí el beneficio d dejar d leer o ver tanta tontería, ingenuidad y odio q circula en las redes sociales y también en algunos medios de internet. Pero confieso q extrañé poder leer los comentarios de Segunda cita pq, incluso los más polémicos o cuestionadores, siempre conservan un respeto, inteligencia y dignidad, tan escasos y necesarios en la circunstancia actual. Escribo poco aquí pero los leo siempre. Yo solo quiero recordarle a este grupo aquello q dijo Fidel en 2005 en la Universidad de La Habana y q no puedo citar ahora literalmente, pero q era algo así como su certeza de q la Revolución solo podría ser destruida desde adentro. Hubiera deseado que fuera más explícito en las razones q lo llevaron a decir eso. Pero creo q algo estamos viviendo ahora. Aspiro a q el gobierno cubano y la dirección política d este país encuentren vías totalmente novedosas para salir d esta crisis y que escuche y procese la diversidad de opiniones q se está moviendo en la sociedad cubana actual, algunas de las cuales vienen hace rato proponiendo soluciones. A la delincuencia y las acciones vandálicas por supuesto hay q responderle con medidas policiales y reprimendas, con justicia. Pero habrá q buscar vias y espacios nuevos, insisto, no solo para que la gente diga lo q piensa o critique, también para que denuncie. Si no nos llamamos a la calma, al respeto y a la tolerancia, la violencia va a prevalecer pq las necesidades materiales son grandes y a corto plazo no les veo solución a no ser, como me dijo una amiga, China y Rusia nos mandes barcos llenos de comida. O, digo yo, EE.UU. levante el bloqueo de inmediato y simultáneamente facilite con ventajas extraordinarias el comercio c Cuba. Pero tristemente me atrevo a asegurar q el gobierno estadounidense no hará eso.Le pido a los cubanos dentro y fuera de la isla q destierren el odio y la violencia, asi como el extremismo y el fundamentalismo politicos, q eso no quiere decir q renuncien a sus ideologías. Para eso hace falta tener educación, cultura, información y un alma buena. Y ya sabemos q esas virtudes están en falta por muchos errores q ahora sería muy extenso exponer. Pero como digo eso, también digo que:
CUBA TIENE DERECHO A DEFENDERSE
LOS CUBANOS TENEMOS DERECHO A SER ANTIMPERIALISTAS Y CREER EN LAS POSIBILIDADES DE JUSTICIA Y EQUIDAD DEL SOCIALISMO
LUCHEMOS AHORA CONTRA LA COVID Y CONTRA LA MUERTE
Saludos a todos. Gracias Silvio por este espacio de coexistencia pacífica.
Esther
Yo sí veo bien lo que aquí han dicho a modo de reprobación. Para mí es una forma de llamar a la cordura, al buen actuar. Eso es necesario, sí, como no.
Buenos días Silvio, segundaciteros... Aprovecho que no puedo dormir y les dejaré algunas de mis impresiones.
Lejos de Cuba físicamente, pero más cerca que nunca, me atrevo a decirles que eso que ustedes llaman represión, me cuesta muchísimo asumirlo como tal... No sé, no puedo porque enseguida me acosan imágenes y sucesos que condicionan mi percepción.
Las granadas aturdidoras, las balas de goma con las que dejan tuertos a montones de manifestantes, los disparos a mansalva, los gases lacrimógenos, los desaparecidos que vuelven a ser vistos flotando en un río, decapitados, las fosas comunes: ¡Eso es represión! Los hechos recientes en Cuba me cuesta enmarcarlos en ese cuadro tenebroso que conozco tan bien.
Por otro lado, pienso que entre los que protestan, hay gente como cualquiera de nosotros deseosos de un país mejor, gente capaz de protestar de forma pacífica buscando entendimiento.
Por otro lado están los otros, los que no protestaron pacíficamente, esos que, aunque por ahí lo nieguen, existen y pueden llevar al país al desastre total. Ellos salieron a destruir, a matar, a pisotear, a ultrajar. Se invierte mucho dinero en ellos, por eso son fuertes, temerarios, provocadores. Nada de lo que sucede en Cuba es inédito ni fortuito, hay una maquinaria gigante detrás de los violentos como la hay en Siria,en Ucrania, en Irán, como la hubo en Libia, en Irak.
Pienso que la sumatoria de los ciudadanos honorables inconformes y esos otros a los que no les pondré nombre, dan como resultado eso que vivieron en Cuba el domingo. Eso no va a parar ahí, con absoluta seguridad lo afirmo.
Tienen que estar más unidos que nunca porque hay mucho en juego... Demasiado, diría yo.
Abrazo de compatriota. Feliz sábado para todos. 💗
Publicar un comentario