lunes, 12 de julio de 2021

Segunda cita

 

Quisiera enmendar los comienzos
de todas las brumas.
Quisiera empezar cada lienzo
con mejor fortuna.

Quisiera pegarme unas alas
y en una cornisa
soplar una dulce balada
que esparza la brisa.

Quisiera viajar al pasado
de cierta muchacha
que andaba de noche El Vedado,
liviana y borracha.

Quisiera posarme en su vida
y allí convencerla,
para que con menos heridas
hoy pudiera verla.

El dolor que no curen los ángeles
ojalá que no pueda volver.
La canción que no canten los ángeles
sólo el viento la puede saber.

Quisiera ir al punto naciente
de aquella ofensiva
que hundió con un cuño impotente
tanta iniciativa.

Quisiera ir allí con las cruces
del tiempo perdido
y hacer un camino de luces,
sin odio ni olvido.

El dolor que no curen los ángeles
ojalá que no pueda volver.
La canción que no canten los ángeles
sólo el viento la puede saber.
 
Quisiera dar vuelta a la rueda
que para en lo mismo:
un simple mortal que se juega
abismo y abismo.

Y, antes de darle al perchero
mis alas de atrezo,
quisiera dejar como fuero        
certeza y progreso.
                                                                                        
El dolor que no curen los ángeles
ojalá que no pueda volver.
La canción que no canten los ángeles
sólo el viento la puede saber.


3 de agosto, 2007

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Claudia Aranda Bellenger dijo...

Estimado Silvio:

Espero que puedas leerme y no quede mi mensaje perdido en el eter.
Con respeto y afecto, soy Claudia Aranda, la chilena que alguna vez
estuvo en San Antonio y su EICTV.

Me atraviesan los pensamientos grises, la tristeza de ver que por mas
esfuerzos que realice el pueblo cubano, siempre esta con la amenaza
permanente del norte.

Pero mas tristeza me provoca la idea de que esta es una especie de
sentencia que en algun momento se va a ejecutar.

Y asi como uno repasa los años de ver como el mundo socialista se fue
desmoronando y se fueron asentando creencias y prejuicios arrastrados
desde la Guerra fría hasta el siglo XXI, paso a otro sentimiento en
este mundo revuelto y un poco impredecible. Entonces me anima pensar que
la inteligencia y sabiduria del pueblo cubano, su compromiso
revolucionario y tambien su opción por la Paz , pueda abrir caminos
insospechados para esta America convulsionada y encontrar otro modo de
concebir la revolución, otro modo de resolver lo que hay que resolver.

Siempre mirando a esa humanidad toda que forma la Patria e invitarla a
seguir caminando juntos hacia una Cuba totalmente soberana, donde cada
ser sea una semilla. Una estrella roja que nos ilumina.

No hay otro lugar de esta America mas cerca de la independencia total.
Si la Patria es Humanidad, que sea justa y grande para todos y todas.

Un abrazo respetuoso y fraterno a cada cubano y cubana. Mi sincero deseo
de que pase pronto este momento.
Mi saludo y admiración.

Claudia Aranda Bellenger

natty dijo...

Besos zamoranos segundaciteros!!!!

reymc dijo...

Virar la tortilla!
Frase muy común en Cuba para decir más o menos que cuando tratas de joder a alguien, te salgan las cosas al revés y salgas jodido tu mismo...entonces es que te viran la tortilla.
Eso es lo que hay que hacerle a esos cabrones: Viremosle la tortillita que cocinaron..
Vergüenza dede sentir Mr. Biden y su Gobierno por mantener el criminal bloqueo y las medidas de Trump..Que moral puede tener el Presidente que prometió algo que no cumple? Cual es el abuso y el acoso contra Cuba?
Viremosle la tortilla a Mr. Biden
ABAJO EL BLOQUEO!
VERGÜENZA PARA ESE GOBIERNO ABUSADOR Y CRIMINAL!

silvio dijo...

Cuánto quiere el régimen de USA al pueblo cubano:

Declaración del presidente Joseph R. Biden, Jr. sobre las protestas en Cuba 12 de julio de 2021 Declaraciones y comunicados Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba. El pueblo cubano está haciendo valer derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse. https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2021/07/12/statement-by-president-joseph-r-biden-jr-on-protests-in-cuba/

Sergio dijo...

A Biden no le compro ni un caramelo.

Por otra parte, acá en Argentina protesta todo el mundo, la izquierda, el centro, la derecha, es muy normal. Lo que generalmente no se perdona es que se reprima, a ningún gobierno. Será quizás por lo que vivimos en la dictadura que nos golpeó tanto. Creo que una protesta es una manera de llamar la atención que tienen las personas y muchas veces con justa causa, pero no pasa de eso. En la realidad cubana, creo que un poco se sintetiza con la canción de Silvio, Fábula de los tres hermanos. Ansío que vuelvan a calmarse las cosas y que los EEUU revean su trato para con Cuba, aunque es tan difícil. Saludos trovador y abejas.

Luis Ramón dijo...

Decirlo todo (y no el libro) en una canción...Segunda Cita 💙.

René Rodríguez Rivera dijo...

Tremendo hp el jefe del Regimen de USA...nunca me equivoque´con el; ahí lo tienen los que quieren ´´democracia representativa´´. Los que esperaban algo de este individuo que no es mas que un viejo politiquero ya saben a que atenerse.R3
Magnifica entrada.

Lebis dijo...

Comunicado del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba)

Contra la injerencia y la manipulación: solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución

Cuba está sufriendo un nuevo episodio de ataques hacia su soberanía con el apoyo de grandes medios de comunicación, aprovechando la situación de crisis y limitaciones provocadas por el bloqueo económico de EEUU. Este capítulo de la campaña permanente contra la isla forma parte de la guerra que se le hace a Cuba y se está utilizando para desestabilizar el país y desconocer las instituciones cubanas, violando el Derecho Internacional.

Mientras los grandes medios de comunicación han guardado silencio sobre las solidarias Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve, sobre los efectos dañinos del bloqueo económico impuesto por EEUU por más de 60 años o sobre el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, un gran logro de la ciencia cubana, desde la prensa corporativa se ha buscado intencionadamente poner la atención sobre la realidad de la isla pidiendo incluso la intervención extranjera con la creación de un corredor humanitario y la petición de una supuesta ayuda humanitaria. Esto es un ataque directo a la soberanía, justificado con falsedades y manipulaciones, que siempre acaba con la intervención de potencias extranjeras que destruyen gobiernos, roban los recursos del país y reprimen a la población.

Cuba no está sola. Son más 2.000 las asociaciones de solidaridad en todo el mundo, así como con centenares de asociaciones de cubanos y cubanas residentes en el exterior, que exigen el respeto a su soberanía e independencia así como poner fin a la política agresiva del bloqueo que impone EEUU. Además Cuba recibe cooperación y solidaridad material de manera respetuosa, al igual que la da en numerosos países de los cinco continentes.

De hecho, el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) ha recaudado, en poco más de dos meses, fondos para la compra de 4 millones de jeringuillas, para apoyar el proceso de vacunación masiva en la Isla. Y, ante la situación existente, el MESC ha decidido ampliarla, manteniendo todas las cuentas habilitadas para ello. En la campaña han colaborado más de tres mil donantes, 120 entidades y 560 instituciones locales.

El gobierno cubano tiene el consenso mayoritario de su pueblo, como lo demuestran las constantes procesos electorales, de debate y participación, así como las organizaciones de la sociedad civil de Cuba. Igualmente, por su parte, la emigración cubana también está con su pueblo y se ha movilizado en las semanas anteriores pidiendo al presidente Joe Biden la eliminación del bloqueo.

Por todo ello, desde el MESC nos solidarizamos con Cuba y su Revolución ante este nuevo intento de desestabilización. Hacemos un llamamiento a la solidaridad para que expresen su apoyo a Cuba, y a seguir exigiendo la eliminación del injusto y dañino bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba, como hizo la comunidad internacional en la ONU en pasado 23 de junio.

12 de julio de 2021

patriaesvirtud dijo...

Lo del presidente norteamiricano es la bajeza y desverguenza más grande que se podía esperar. Jamás pensé que se atreviera a declarar y mucho menos podía imaginar semejante falta de ética.
Ayer el alcalde de Miami reunido con la basura de la mafia Miamense solicitó, públicamente, una intervención internacional en Cuba, liderada por EEUU.
¿Quedan dudas de que no se pueden permitir más payasadas?
Sumo a lo que ha expresado la joven villaclareña de las pedradas al Cardiocentro, que es uno de los mejores hospitales de cardiología en Cuba y en latinoamérica; que esos mismos pacíficos lazaron piedras al Hospital Materno de la ciudad.
¿dónde encontraron esa piedras? , en el medio de la calle, eso es mentiras igualmente, ya venía preparados, ya venía con un plan. Esas dos instituciones se encuentran en un lugar de la ciudad en donde solamente hay hospitales (oncológico, general, cardiología, materno, pediátrico), ni estación de policía, ni sedes del gobierno ni del PCC. Que valentía, que decencia, que forma pacífica de manifestarse

Galva dijo...

Que difícil, que duro y triste. Aguantar como sea porque aun con todos los errores que han ocurrido desde la propia conducción, la brutalidad de un bloqueo recrudecido a plena conciencia de lo que pasaría en condiciones de covid lo que se pretende es romper todo lo que haya hecho o pueda hacer la Revolución, el viejo anhelo re impulsado con nuevos bríos y esta vez con la desesperación de la gente ante una situación de escases y de precios inalcanzable. Vivo en Chile, crecí en Cuba y lo que soy se lo debo a haber podido compartir con ustedes mi infancia y juventud. Solo puedo decirle que no se rindan, agrúpense, no serán con teques como se saldrá de esto y no dejar que la calle sean las avenidas de la intervención. Las soluciones a la economía, que es la base todo, por desgracia demorarán, ojala la solidaridad de otros países alivie esta situación ahora que es cuando más se necesita. Leí cada una de las opiniones y comentarios, nada es más sano que el debate entre revolucionarios. Que triste hermanos, pero pa atrás ni pa coger impuso.

silvio dijo...

Gracias, Galva, por tu mensaje.

Patricia Moda dijo...

Ayer les leí comentar sobre tema horarios, saqueos y piedras, violencia, etc…
Quisiera comentarles la experiencia vivida en Argentina, ya que me hizo recordar momentos así, con la misma dinámica.

Esta dinámica la vivimos en el final del gobierno de Raúl Alfonsín, siguió en 2° presidencia de Menem y continuó y fue la más fuerte en el 2001 llegando a renunciar De La Rúa, llegando al famoso e irracional pedido “Que se vayan todos”.

Todos estos momentos fueron organizados, armados, y sin embargo genuinos. ¿Por qué digo esto?, porque si bien organizados (a un mismo tiempo levantamientos populares en distintos lugares del país – impensable ser espontáneos, saqueos a supermercados, tiendas de electro domésticos, etc…), y sin embargo los que participaban hasta de los robos era gente del pueblo.

Y digo genuino, porque se basaban todos los pedidos en realidades que el pueblo estaba sufriendo.

Hubo renuncias, hubo modificaciones económicas, pero no hubo escucha, y claramente hubo momentos de represión (es q había violencia, es real la tirada de piedras, los robos, y en el último estallido roturas de cajeros automáticos para llevarse el dinero que había…), pero nada de esto fue solución, a lo sumo hubo calma, el pueblo siempre tiende a la paz, estalla luego se calma, pero al no haber solución, es un tiempo y siempre se está en peligro de más manifestaciones que podrían llegar a estallidos sociales.

Así es que cada varios años, hubo esta dinámica, y siempre orquestada. La última fue la peor, porque ya la gente no solo pedía mejoras en la economía, x sus sufrimientos, ya había cansancio con los políticos que no escuchaban y no daban respuestas, solo intentaban (si es que lo intentaban) cambiar situaciones haciendo lo mismo.

Al grito de “que se vayan todos”, pues se fueron todos, literalmente, solo había quedado un funcionario en Casa Rosada, que ante la violencia desatada, los saqueos, etc… llamó a Gendarmería para reprimir la violencia. Lo cual creó más descontento en la población.
Ningún político quería tomar el gobierno, ni oficialismo ni oposición, así hubo 5 cambios de presidente en una semana. Lo tomó Duhalde, que en este punto debo decir que fue acusado que en realidad fue él quien orquestó todo… yo no lo sé.

En resumen, quiero decir que tal cual, como ustedes dicen, estos movimientos son orquestados, pero los “manipulados” son personas del mismo pueblo, quienes organizan azuzan a la gente que tienen problemas reales, que están cansadas. Incitan a la violencia aprovechando la mismísima realidad, no inventan los problemas. Por eso logran manipular, sino no lo lograrían.

continúa...

Patricia Moda dijo...

El final de la serie de estos movimientos, fue con Duhalde, pero cómo?, reprimiendo?, no, sino llegando a la gente con la verdad, con la soluciones pensadas y consensuadas, diciendo de ahora en más adonde se va, y todos los sacrificios que eso implicaría, el pueblo entendió y aceptó muchos más sacrificios que los que estaban teniendo hasta el momento.

Y uno se preguntaría ¿Cómo? ¿no era que estaban agotados, como se acepta más aún acogotamiento y no se reacciona?

El convocó y lo articuló la Iglesia con Bergoglio a la cabeza, una gran mesa de diálogo, a la que llamó a políticos, economistas, juristas, movimientos sociales, organizaciones sin fines lucro, empresarios y sindicalistas. Tuvo disponibilidad política de escuchar las problemáticas presentadas y los cambios propuestos, y sobretodo de esa manera se aseguraba que todo lo que salía de esa mesa llegara al pueblo. Así el pueblo entendió y aceptó.

Otra cosa, para ustedes es algo increíble, pero x ejemplo aquí es normal que grupos normalmente infiltrados en el colectivo, y que contagian, van preparados en mochilas con piedras que llevan, y lanzan a las fuerzas de seguridad, que se presentan con escudos para rechazar las mismas. Son las armas con las que cuentan, y dicen que es para defenderse, y podría ser, pero he visto con estos ojos, que muchas veces son ellos quienes empiezan a tirar las piedras y botellas, para “defenderse a priori”. Y luego gritan represión, y tienen razón, pero en manifestaciones pacíficas son algunos infiltrados.

¿Se puede no enfrentar si están tirando piedras? No, pero esto deben hacerlo las fuerzas de seguridad q se suponen preparadas para esto y no llamar a la población a ir a defender, porque es tremendo verse tirar piedras unos a otros, esto es mucho peor que enviar a la seguridad, que su función es la seguridad de la población. ¿Quieren que no los llamen represores? probablemente, xq es obvio que desde afuera estarían haciendo gran escándalo por ser Cuba, pero creo que deben correr ese riesgo y no mandar a la sociedad civil a enfrentarse.

Lo que a esto quiero decir, es que estos problemas hay q evitarlos, con diálogo constante, escuchando la realidad que se vive, y comunicando lo que se hace para solucionar y si hay que esperar, aunque sea largo, debe comunicarse un rumbo que se diga claramente. Esto es lo único que puede evitar que siga pasando, o vuelva a pasar.

No sé si ya se tranquilizó, o siguen núcleos manifestando, sigo sin leer medios, todos tienen su ideología así que no los sigo, aquí leo lo que personas concretas que están viviendo el momento cuentan y dicen unos y otros según piensan.
Ojalá se esté tranquilizando, y sobretodo ojalá el gobierno tome nota y abra situación de diálogo con y entre distintos actores de la sociedad, para avanzar en modificaciones que alivie a la gente y evitar enfrentamientos.

JuanGui dijo...

Silvio, siempre yo perdido pero con el corazon en la isla.
Mis mejores deseos al pueblo cubano ayer, hoy y siempre.

Abrazo grande.

Patricia Moda dijo...

René te leí en la entrada anterior que dijiste algo sobre LJC, no entendí porqué lo decías, ¿es enlace a algún artículo en particular?

Por fa, me explicás, gracias.

A Yami no le llegan los mensajes de WSP desde que entró aquí por última vez, ¿hay cortes de luz?, Sender también la última vez que estuvo en WSP fue ayer a las 20 apx, que suele estar en línea. Pero en su caso supongo no habrá aún llegado a su casa para cargar el celular. No es que salen no leídos, sale no entregados.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Lo de la TV hoy debe hacerse una vez a la semana.

Hay que neutralizar rápidamente a los "lideres" de la revuelta.Esos serian los asesinos del gobierno "democratico" que quiere PisaBonito.R3.

Patricia Moda dijo...

Del FB de Carlos Lazo, me pareció muy bueno.

Con el pueblo sí

Con el pueblo sí. Con los que sufren y están desesperados por la falta de alimentos y medicinas, con esos sí, a esos mi solidaridad y empatía, mi corazón está con ellos. Si yo hubiera vivido en Cuba y no tuviera que comer, y no tuviera medicinas para mí y para mis hijos, quizás también hubiera salido a la calle en un grito de desesperación. Con esos, y con todo el pueblo cubano, con esos sí. Por esos que están en la Isla, por ellos es que nosotros peregrinamos, por todos ellos. Por ellos estamos caminando 2000 km, de Miami a Washington D.C. Peregrinamos para levantar esas sanciones criminales que los desesperan y los intentan poner de rodillas.

Pero con los otros, no. Con los que desde los Estados Unidos han hecho todo lo posible por aumentar las penurias de ese pueblo, con esos no. Los que han pedido parón y colapso total de la economía, los que han sido instigadores de las sanciones crueles que pesan sobre Cuba, ¡con esos nunca! Los que se burlan de las penurias de los cubanos, y dicen “¡qué no manden nada!” “¡qué se jodan!”. Los que antes decían: “Trump, apriétalos más!” y ahora rabian: “Biden no levantes las sanciones”… ¡Con esos no me puedo juntar!

Ellos también son responsables de que cientos de miles de familias de aquí y de allá no puedan reunificarse. Ellos quieren que aquello explote. Esos capitanes araña le dijeron a Trump que cortara las remesas familiares: “Cero recarga”, “Cero remesas”, “Cero envíos”, “Apriétenlos más”, “Qué se jodan por carneros”. Esa gente son el odio personificado. Y si los veo celebrando por algo me aparto porque no deben andar en nada bueno. Esa gente que pide invasión, bombas, hambre y penurias para mi pueblo y ahora, cuando hay hambre y penurias, se rasgan las vestiduras y quieren pasar por salvadores del mismo pueblo que asfixian, ¡perdónenme! pero con esa gente no puedo juntarme.

Con el pueblo cubano, sí, con los de allá y los de aquí, revolucionarios o anticomunistas, ateos o cristianos, santeros o católicos, con esos sí. Porque el mundo no se divide en ideologías sino entre los que aman y fundan y los que odian y destruyen. Con esos hasta el fondo, hasta el fin. A esos los apoyaremos decidan lo que decidan, con el gobierno de hoy o con el de mañana. Por esos cubanos seguiremos pidiendo el fin del bloqueo que los empobrece y los mata. Por esos cubanos, los que salieron a la calle o los que se quedaron en casa, por esos seguiremos pidiendo el fin de las sanciones que atormentan y empobrecen a la familia cubana.

Pero con los que desde lejos miran el holocausto con la boca hecha agua, el holocausto que ellos ayudaron a crear, con los que quieren anegar en sangre la tierra que los vio nacer… ¡con esos no voy ni de aquí a la esquina!
Carlos Lazo
12 de julio de 2021

Mike L Palomino dijo...

Ya no queda de otra: apoyo una intervención internacional para despingar a esos hijueputas que hoy mandan en Cuba.
Sueño que un marine de 6 pies 4 pulgadas le da una patá pol culo a dos policías guarapitos orientales en el malecón.
Patria o Muerte. Venceremos.

Alberto Olguín, Desierto de Atacama dijo...

Silvio, un abrazo solidario a tu pueblo. Esperamos con ansias que una luz de tus ángeles pueda tocar el corazón y la cabeza de los que los continúan bloqueando. Los de las protestas es algo que ustedes deben resolver. No es tan raro que la gente se encabrone en todas partes del mundo. LA cosa está así. Y ustedes no iban a estar al margen. A veces las autoridades de todo el mundo oyen tarde. es así. Pero, sepan que les abrazamos todos. Resistan a la confabulación malintencionada de gobiernos (prensa, organismos, transnacionales, super ricos) que son verdaderos imperios en el siglo XXI y que tan mal le hacen a la gente de a pie.
Un abrazo, querido Silvio y que los ángeles del amor vuelen pronto por la isla hermosa.
Cariños
Beto, desde Chile.

Rodrigo Riquelme dijo...

Mucha fuerza al pueblo cubano en estos días

nadine vallejo dijo...

Todo mi amor con ustedes y con el pueblo cubano, con sus sueños y sus fracturas, con todos. Si algo ha de cambiar que sea desde la escucha y la coherencia, el respeto y la hermandad.

El mundo está así, polarizado y enervado en todas partes. Sin duda la pandemia ha desnudado carencias y avivado tantas viejas heridas, que ha terminado acelerando los latentes procesos de transformación. Ojalá podamos todos reuirnos a construir ese nuevo porvenir, sin destruir lo bueno, tendiendo puentes, sin egoísmos o intereses, sin odios ni balas.

Un abrazo fraterno.

Mayte Piera dijo...

Hola Silvio y segundaciter@s.

Vengo después de mucho tiempo de no hacerlo… vengo porque me duele en el alma la campaña atroz e indecente que se está llevando a cabo contra Cuba. Porque las noticias que están llegando a través de los medios me dan retortijones. Porque es inmoral utilizar una situación como la pandemia mundial para atacar de esta manera la soberanía de un pueblo. Porque esta rabia y esta impotencia me llenan de lágrimas los ojos y porque necesito gritar que eso no se hace!!

Estoy con vosotros, estamos con vosotros y somos muchos los que creemos en el camino que lleváis andado. Somos muchos los que vemos en Cuba un faro que, como todos los faros, tiene junto a sus momentos de luz, otros de oscuridad. Y es la suma de ambos, es esa cadencia la que define su lenguaje, le da sentido y lo convierte en guía.

Todo mi ánimo y mi cariño al pueblo de Cuba. Ojalá se resuelva pronto esta situación tan triste...

Saludos

Ernesto González dijo...

La Calle 8 anoche un carnaval. Deprimente. Hay muy pocas neuronas en la ultraderecha, eso es conocido. Y las pocas que tienen las usan para hablar disparates y odiar. Ojalá hayan puesto las imágenes en la tv cubana.

Me dicen que la tv está dando mucha información al pueblo. Eso es muy importante.

De Biden mejor ni hablar.

¡A cuidarse!

Frank Dubrocq dijo...

Coincido con el profesor Lopez Levy cuando expresa :

La pandemia no cree en diferencias políticas. Se impone pensar con claridad propuestas que faciliten responder al reto, desde la ciencia y la razón, desde la ley internacional, con criterio humanitario, desde la unidad de la nación. Cuba es un país pobre, empobrecido aun más por las consecuencias de un modelo económico estatista, de espaldas al mercado por décadas, y por la política de bloqueo estadounidense. El país necesita ayuda en un momento tan difícil y debe aceptarla, sin complejos. De las organizaciones internacionales humanitarias, de cualquier país que la brinde responsablemente, de todos los cubanos de buena voluntad en la Isla y la diáspora.

Una política unitaria no puede basarse en ignorar las causas de la actual situación
¿Con quién hay que cerrar filas? Con el gobierno que está, el de Miguel Díaz-Canel. Tiene miles de errores y defectos pero es el que puede vacunar a toda la población y contener la pandemia. Eso es hoy lo fundamental. Las protestas del domingo indican un hartazgo en el que concurre mucha insatisfacción con la arrogancia y gestión gubernamental. Pero ingenuo sería ignorar que el contexto de las sanciones ilegales, inmorales y contraproducentes de Washington contra Cuba han hecho el problema difícil de la pandemia casi intratable. El lema de “la libertad” suena muy rítmico pero detrás de los que rompen vidrieras, vuelcan perseguidoras, y la emprenden a pedradas contra las autoridades hay mucho del “hambre, desesperación y desempleo” que pedía Lester D Mallory para poner a los cubanos de rodillas.

Cerrar filas implica entender las prioridades nacionales, sin dejar de proponer y posponer un debate postcrisis de modo que el desastre que estamos viviendo no se repita. La epidemia de COVID-19 agarró a muchos países durmiendo. En la medida que ocurrió en Cuba es importante pedir cuentas pero también hay que aprender de los grandes pueblos en sus horas brillantes. En el Londres acosado por las bombas de la Luftwaffe, con las sirenas sonando, la oposición leal a su majestad y así al Reino Unido, cerró filas junto al partido conservador. Attlee, el líder laborista, no renunció a criticar a Churchill, ni a culpar a los tories por los errores de sus predecesores en Múnich. Pero eso fue —como dijo el propio Attlee a sus bases— “después de ganar la guerra”.

Eduardo Ortega dijo...

Gracias por todas las informaciones que nos ha ofrecido hoy nuestro Partido y Gobierno.

Propongo al PCC y al Gobierno una sesión interactiva para analizar cómo viabilizar la economía interna, con especial análisis a la agricultura y la producción de alimentos de forma urgente.

Luis Ramón dijo...

Mike, un marine no está entrenado para combate contra un guerrilla.
Sueño el día en que tu mamá te hubiera abortado.

silvio dijo...

Otras veces he coincidido más con López Levy que esta, Frank. Creo que sinceramente quiere ayudar pero se ve que no vive el bloqueo.

Alba Peralta M. dijo...

Nunca esperemos que Biden ni su camarilla venga a hacer nada bueno por Cuba.
Somos nosotros los que tenemos que encontrar las soluciones posibles dentro del contexto interno con la inteligencia que tenemos y sin cometer más errores.
Actuemos bien, unidos y con sinceridad.
Allá los que recogerán más karma negativo sobre un plueblo noble. Algún día no muy lejano sus egos se derrumbarán, nada es eterno.
No sé cómo no les da verguenza tanta falta de espiritualidad.

Abajo el bloqueo genocida y toda la maldad!!!



Luis Ramón dijo...

Los números de la pandemia alarmantes, por favor cuídense y a los suyos.

Eduardo Ortega dijo...

Gracias a los amigos que desde otras tierras apoyan a Cuba, apoyan la Paz y repudian los hechos violentos de ayer.

reymc dijo...

Mike: Espero que vengas acompañando a los marines esos rubios y altos, si de verdad tienes los cojones para hacerlo, o es más fácil que los muertos los pongan otros?
Eso es lo que pasa amigo Mike, que nunca han tenido los pantalones para hacer algo por lo que creen,(cuando hicieron algo, dijeron que venían de cocineros y como tomé compota gracias a ellos) incluyendo batirse como hacen los verdaderos hombres y mujeres que creen de verdad en lo hacen.
Recuerda una cosa si te decides (no lo creo), muchos de nosotros ya tuvimos a rubiecitos altos tratando de matarnos (sudafricanos lindos ellos) y si mal no recuerdo salieron con el rabito entre las patas.
Yo no tengo que decir consignas Mike..aquí estoy cantandole las 40 a los ineptos y burócratas, pero aquí!
Te espero por si te decides..

Eduardo Ortega dijo...

Biden a la cabeza de un Gobierno abusador, criminal, cínico, hipócrita e hijo de puta ha usado toda su retórica mentirosa..
Espero que la gente q de alguna manera apoyó las protestas de ayer a que usen toda su sabiduría para analizar los hechos reales.
Quién quiere que el Pueblo cubano progrese?
Quién afecta a los cuenta propistas que se ganaban la vida con una Paladar para turistas o uno que alquilaba su habitación para que pudieran hospedarse turistas americanos?
Quien impide a Cuba usar en sus transacciones los dólares que se ganan honradamente?
Quien acusa a Cuba de terrorista siendo el mayor de los terroristas?

Lebis dijo...

Mike Palomino, aun pensando que estas ganando algo, sigues siendo patético.
Espero que tus comentarios den argumento a cualquiera persona con un poco sentido común para seguir defendiendo la revolución.
Si la alternativa son personas como tú...
Háztelo mirar y no te acomplejes por no dar la talla para Marine...

Lebis dijo...

De GARA.

El presidente de Cuba subraya que están intentando superar la «asfixia económica» de EEUU

Miguel Díaz-Canel está compareciendo este lunes, junto a varios ministros, para «esclarecer» las maniobras «que han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución». Así se ha referido a las protestas que se llevaron a cabo el domingo en muchas localidades de Cuba.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210712/el-presidente-cubano-comparece-en-television-para-esclarecer-acciones-de-descredito

R3, pisa bonito ha dicho letra a letra el papelito que le ha pasado la gusanera de Miami.
Como se puede ser tan cínico hijo de padre putero!

Felicia DM Padron dijo...

“Su comentario ha sido recibido.
Felicia De Las Mercedes Padrón González dijo:
COMO CIUDADANA AMERICANA YO TAMBIÉN PIDO AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS INTERVENCIÓN EN LA ISLA PARA QUE TODOS LOS TRAIDORES DISFRAZADOS DE REVOLUCIÓN POPULAR PAGUEN POR SU MISERABLE TRAICIÓN AL PUEBLO DE CUBA

12 JULIO 2021 A LAS 14:35 / “
Cubadebate

Orestes H dijo...

Patricia Moda:

Agradezco tus líneas en la entrada anterior. Te pido por favor que no interpretes mis referencias como negación a las tuyas. Si esa fue la impresión lo lamento, ofrezco disculpas.
Tu intervención en esta entrada me permite entonces dar continuidad a la mía y concluirla.
Reconozco la realidad argentina, (país en el que viví 4 intensos años de mi vida), y aprecio tus consideraciones y narrativa.
Debo decir humildemente que tu país y el mío en sus circunstancias no son iguales.
Aquí a diferencia de otras naciones las fuerzas de seguridad no han intervenido ni siquiera en momentos como los del 94. Siempre se ha preferido actuar desde el pueblo y con el protagonismo del liderazgo. Eso fue algo que hizo inmenso a Fidel y por eso ayer el Presidente Díaz-Canel recibió tantas muestras de apoyo incluida SC.
Finalmente estimada Patricia, la Revolución si algo ha tenido ha sido precisamente su política de llegar a la gente con la verdad, anunciando incluso y alertando sobre sacrificios. Y ese es un reclamo permanente de la gente.
Por eso Patricia el apoyo a la inmensa obra social a pesar del asedio, que no han experimentado otros países.
Otra vez agradezco tus precisiones.

Orestes H

Patricia Moda dijo...

Con Nadine Vallejo:

"El mundo está así, polarizado y enervado en todas partes. Sin duda la pandemia ha desnudado carencias y avivado tantas viejas heridas, que ha terminado acelerando los latentes procesos de transformación. Ojalá podamos todos reuirnos a construir ese nuevo porvenir, sin destruir lo bueno, tendiendo puentes, sin egoísmos o intereses, sin odios ni balas."

Qué bien que el gobierno haya comunicado largamente, fundamental que no deje de hacerlo.

Un abrazo a Cuba.

¿Pueden decir si se calmó la situación o siguen disturbios?

Danieladrian Ceballos dijo...

Esto tambien pasará. Y la Revolución saldrá fortalecida.
Muchas cosas nos obligan a ser mejores.
FIN DEL BLOQUEO A CUBA!

silvio dijo...

Dejo pasar algunas perlas para que aprecien la calaña

Vicente S. dijo...

https://insurgente.org/sos-cubano-es-el-colombiano-estupido/

René Rdríguez Rivera dijo...

Patricia, escribo poco porque la conexion casi no existe y no quiero abusar de Silvio.
Lo que dije y sostengo que al parecer ya la Joven Cuba se esta´ definiendo; esta mas que claro.

En mi opinion Lopez Levy tiene los pies en las nubes.´´Lacandela es aqui!!!´´.R3.

Silvine dijo...

El tiempo sin pasar por aquí no es tiempo de distancia indiferente.
Dicho esto, a tu pie, Silvio, mientras no dañen porque el cuero se puede endurecer pero la ternura siempre, he leído, leo y leeré horrendas manifestaciones, mentirosas alocuciones, vilezas sin fin.
Pero paso para decir que el abrazo desde mi Argentina, la de la vereda adoquinada, difícil, pero solidaria y siempre cascoteada, resistiendo, resiste con ustedes, se enlaza en lo que se puede hacer, grita ¡basta de bloqueo!, explica al confundido/a, hace lo que puede para que se entiendan las tropelías en nombre de "la democracia" y la "libertad". Hay ingenuos y hay aprovechadores.
Como sea, no puedo comparar con lo que en mi patria vivimos, sólo que la derecha trabaja a largo plazo y pone huevos la serpiente. Con ella soñamos, la matamos, aparece una mayor.

Los quiero enormemente. Me apego a Borón, a Stella, al EFAC (Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana), y trataré de hablar con Toto e Irene, que ahí han de seguir (¡maldita pandemia!), en el museo del Heroico aquí nomás.

Escribo como sé. Soy como puedo y decido a veces, no siempre.
Entonces aquí estoy, abrazando todas las consignas, gritándolas hoy. Confío pero temo, no puedo decir que no, y hay soy fanática, Silvio y queridos amigxs de Cuba. Necesito serlo. Un fanatismo de tribuna que pide gambetearle la mala suerte, los obstáculos, las parafernalia que siempre tienen preparada. Y la pelota, siempre al 10... Ese fanatismo pasión. Por Cuba, por su pueblo, por su genuino patriotismo y solidaridad internacionalista, siempre. Victoriosa deseo salga de esta hora, porque para los Señores del Norte, parece que es ahora.

Todo mi amor.

Silvine

Pablo Arenas dijo...

Parece como si las luces de los Ángeles del Trovador nos hubiesen iluminado en nuestras previsoras demandas y luego a los decisores en la tan necesaria Conferencia de Prensa de hoy, que tocó la mayoría de los puntos calientes. Gracias Silvio por este espacio de combate inteligente, pacífico pero decidido, que habilitó ayer espuelas y estribos a nuestros pies comprometidos. Gracias Casaus por tu genialidad de síntesis de nuestro ideario.
Solo me desconcierta que las protestas pacíficas fueron huérfanas de ideas y bien dotadas de piedras e insultos soeces, se extendieron por el tiempo minimo necesario para vandalizar y robar, y el super creyente en Dios y hombre de familia y oración nos estrangula pues ha perdido la memoria y el sentido del oído hacia el mundo. Valen las perlas. En fin, cosas verdes Sancho.

juan miguel dijo...

Estoy con Cuba y su Revolución. Preocupado por las noticias de las que desconfío. Cómo llegar a una información veraz sobre lo que está pasando en Cuba desde Barcelona? Fuerza!

Orestes H dijo...

De la saga: "Cuanto quiere el gobierno USA al pueblo cubano". (que inició SRD).

Tomado de FB.

"En este minuto transcurre la conferencia de prensa en la Casa Blanca con la Secretaria de Prensa, Jen Psaki. Cinismo a pulso y mentiras por doquier, pero fueron inevitables estas preguntas de los periodistas sobre lo que el mundo entero conoce:

🗣️ Pregunta: ¿Por qué el presidente Biden no ha hecho algo para revertir algunas de las cosas que impuso Trump con respecto a Cuba?

– Le hemos brindado mucha asistencia a Cuba, debo destacar esto. Los manifestantes están en la calle, pero nosotros seguimos brindando asistencia y lo seguiremos haciendo.

🗣️ Pregunta: Sobre la donación de vacunas ¿está Cuba entre los países que recibiera vacunas de los Estados Unidos?

– No, Cuba no pertenece a Covax. Entendemos que el acceso a vacunas es una de las causas por las que el pueblo cubano ha mostrado preocupación.

🗣️ Pregunta: ¿Dónde está en este momento la política del presidente Biden hacia Cuba?

Nuestra evaluación es empoderar al pueblo cubano para elegir su propio futuro. No hay ningún cambio de política que anunciar después de ver las protestas.

🗣️ Pregunta: Sobre Cuba, ustedes destacan la trágica situación de la pandemia, pero el gobierno anterior estableció muchas sanciones que no han sido levantadas, no se pueden enviar resmesas a las familias cubanas, ¿por qué el gobierno mantiene esa política?

– Debo decir que aún con el embargo hay sus excepciones: asistencia humanitaria, suministros médicos, seguimos brindando asistencia al pueblo de Cuba.

🗣️ Pregunta: El presidente dijo que revertiría esta política ¿cuáles son los planes?

– Lo siento pero no puedo adelantar nada.


Orestes H

Eduardo Ortega dijo...

Silvio, estoy de acuerdo. Espero que esas "perlas" ayuden a alguna gente a comprender cuales son las verdaderas intenciones de los adversarios y puedan vislumbrar lo que sí ocurriría en Cuba si esa contrarrevolución triunfara por una semana. Esos están mostrando el verdadero rostro de la gusanera.
En EEUU hay muchos cubanos honrados que nunca han pensado en hollar a su Patria, esos son los verdaderos cubanos de la emigración, son nuestros hermanos. Estos "bemba de perro" saben que recibirán su merecido y por eso ponen sus esperanzas en los marines. Ya a los marines los sufrimos, pero nunca más pisarán tierra cubana sin ser recibidos con fuego y metralla

Patricia Moda dijo...

Orestes H: lejos de molestarme agradezco que te tomes el tiempo de leerme y responderme.

Sé muy bien que no son las mismas circunstancias, sería necia si lo pensara.
Lo que sí es lo mismo la dinámica de orquestación de la protesta, x eso detallé la misma, igualito q lo q comentaron aquí.
Y lo más importante es q se basan en problemas reales x eso pueden lograr articularlo, es así en todos lados.

Y es mi opinión, sé bien xq lo han dicho muchas veces, que se ha convocado al pueblo a defender y no usar las fuerzas de seguridad, me parece mal.
Me parece peor hacer llamamiento al pueblo q utilizar la seguridad.
Y en este caso se evidencia más, xq hubo tirada de piedras, entre la población.

Gracias x traer lo del 94, algo que hizo Fidel que siempre me pareció loable. Ir él mismo a hablarle a la gente.

Una segundacitera me dijo, una vez q hablamos del tema, que a pocas cuadras, estaba la fuerza de seguridad preparada para intervenir si era necesario, que ella lo había visto.

Me pareció super razonable, Fidel no era ingenuo, y me sigue pareciendo de gran valentía presentarse 1° él, intentar diálogo.
Y no solo fue valentía, fue la decisión correcta y en el momento preciso.

Si fallaba estaba la fuerza de seguridad, ustedes me corregirán pero esa vez, x la dimensión supongo, no llamó al pueblo a la lucha.

Creo que luego fue que abrió las fronteras para que se fueran quienes lo reclamaban.

Y esto que me dices:
"Finalmente estimada Patricia, la Revolución si algo ha tenido ha sido precisamente su política de llegar a la gente con la verdad, anunciando incluso y alertando sobre sacrificios. Y ese es un reclamo permanente de la gente."

He leído muchísimas veces aquí quejarse xq el gobierno no comunica, incluso he leído que debe dejar triunfalismos y consignas, sino de donde voy a sacar yo eso?

Y x otro lado, Orestes, si es un reclamo permanente de la gente, como dices, es que no sucede siempre como dices, sino no sería necesario reclamar.

RosaNazar dijo...

Fuerza hermanos cubanos,estoy segura que después de esto,la Revolución, saldrá,se fortalecerá y corregirá lo que haya que corregir!!Mucha luz y amor para todos💫💞ABAJO EL BLOQUEO ASESINO!!!

victor casaus dijo...

silviano y querida gente /

dieguito ortolani, un primo querido --argentino-cubano-chileno-- me escribe desde stgo de chile:

Diego Ortolani
Yo tb lo estoy viendo. Viva la Revolución
Estamos en Cuba
En la Embajada quise decir
Con una bandera 26

Anoche fuimos con las chicas. Y hoy hay esto:

LUNES 12 DE JULIO - 16 HS
AVDA LOS LEONES 1346
FRENTE A EMBAJADA DE CUBA

Quien se levanta hoy con Cuba
se levanta para todos los tiempos.

victoriano

victor casaus dijo...

TERCERA (Y TAMBIEN MUY PERSONAL)
DECLARACION DE LA HABANA

Todo lo que tengo
y lo que no tengo
lo tengo
y no lo tengo
de pie

Víctor Casaus

Omar Fontes dijo...

Bella entrada!!
Y les comparto un tweer que acabo de enviar (sigo conectado x VPN, mucha gente no está conectada de manera alguna):

@ETECSA_Cuba necesitamos Internet para comunicarnos, sobre todo con familiares en el Exterior, y para trabajar!!
@PresidenciaCuba @DiazCanelB @MMarreroCruz @MayraArevich @taniavel76 @MINCOMCuba @JorgeLuisPerd20 @AsambleaCuba @gobhabana @RGZapata500 @RandyAlonsoFalc @DerivetmR

Sonia Tanus dijo...

Eduardo Ortega 15:27. Adhiero y agregó. A los que piden marines miren como quedaron los estados donde han intervenido. Y agrego ,ojalá podamos separar los gobiernos de la gente, siempre y en todos los países. Otro abrazon más grande aún

Omar Fontes dijo...

Del Fb de Pedro Jorge Velázquez:

En este minuto transcurre la conferencia de prensa en la Casa Blanca con la Secretaria de Prensa, Jen Psaki. Cinismo a pulso y mentiras por doquier, pero fueron inevitables estas preguntas de los periodistas sobre lo que el mundo entero conoce:

🗣️ Pregunta: ¿Por qué el presidente Biden no ha hecho algo para revertir algunas de las cosas que impuso Trump con respecto a Cuba?

– Le hemos brindado mucha asistencia a Cuba, debo destacar esto. Los manifestantes están en la calle, pero nosotros seguimos brindando asistencia y lo seguiremos haciendo.

🗣️ Pregunta: Sobre la donación de vacunas ¿está Cuba entre los países que recibiera vacunas de los Estados Unidos?

– No, Cuba no pertenece a Covax. Entendemos que el acceso a vacunas es una de las causas por las que el pueblo cubano ha mostrado preocupación.

🗣️ Pregunta: ¿Dónde está en este momento la política del presidente Biden hacia Cuba?

Nuestra evaluación es empoderar al pueblo cubano para elegir su propio futuro. No hay ningún cambio de política que anunciar después de ver las protestas.

🗣️ Pregunta: Sobre Cuba, ustedes destacan la trágica situación de la pandemia, pero el gobierno anterior estableció muchas sanciones que no han sido levantadas, no se pueden enviar resmesas a las familias cubanas, ¿por qué el gobierno mantiene esa política?

– Debo decir que aún con el embargo hay sus excepciones: asistencia humanitaria, suministros médicos, seguimos brindando asistencia al pueblo de Cuba.

🗣️ Pregunta: El presidente dijo que revertiría esta política ¿cuáles son los planes?

– Lo siento pero no puedo adelantar nada.
.......................................................................

😕 ¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS DE ESA AYUDA?
😕 ¿CÓMO ES POSIBLE AYUDAR AL PUEBLO CON UN BLOQUEO IMPUESTO CONTRA EL MISMO PUEBLO?
😕 ¿SE PUEDE SER MÁS CÍNICO?

Loly Chile dijo...

Muy querido Silvio, amigos y amigas cubanos. A esta hora del día ya hay suficientes análisis y comentarios acerca de las protestas. Sólo escribo.porque quiero expresar que el bloqueo es un arma letal, de aquellas como los.gasese invisibles, que va dañando sin cesar. Más que politico,más que brutal, más que inhumano, el bloqueo es muerte bajo asfixia constante. El gigante del norte haciendo su juego de siempre. Siento dolor por los años de bloque que viven queridos hermanos cubanos, sean fieles u opositores al gobierno, a los revolucionarios que fueron y a los que aún hoy lo son. La vida es para vivirla de pie.
Mi admiración por su valor y mi cariño de siempre.

sergiojoel dijo...

Silvio:
El alcalde de Miami pidiendo intervención de Estados Unidos en Cuba.
Los de allí que pidan lo mismo que ese alcalde solamente le recordamos algo.
En ese caso, si por desgracia llegara a suceder, le decimos como una vez le recordó Fidel a un Bush (HIJO...) que el estaría miles de kilómetros y nosotros los cubanos patriotas y revolucionarios, sin guapería de ningún tipo, estaremos aquí al pie del cañón decidido a dar la vida por esta tierra que nos vio nacer.
Y para los de adentro que también piensen como el alcalde de Miami, si eso que quieren de produce que desde ya vayan buscando a donde meterse, pues no habrá tierra cubana, ni mar territorial que los vayan a proteger.
Recuerden y esto es sin guapería de ningún tipo, es por convencimiento y por querer mucho a esta tierra, su historia y su Revolución.
Saludos
Sergio



Luis Gómez dijo...

saludos segundacita y silvio,

Me preocupa la situación que está ocurriendo en Cuba, espero que entre los cubanos y sin la intervención malintencionadas logren solucionar .


Abajo el bloqueo y superen la R
Un abrazo

Victoria dijo...

Mucha fuerza para el querido pueblo cubano.
Aguante Cuba ¡¡¡
Ustedes son un pueblo muy valiente.
Que termine el criminal bloqueo.

#NoMasBloqueo

Unknown dijo...

Sólo quiero decir que mi corazón abraza al aguerrido pueblo de Fidel. Y que exijo como argentina y como ser humano que, al menos por esta vez,los gobiernos estén a la altura de la solidaridad y el amor fraterno que los pueblos del mundo sentimos por tu pueblo y lo acompañen para salir de esto y reconstruír, re-evolucionar, seguir andando, corregir lo que se deba, pero a salvo de la garra imperialista.
Cuba va! Abajo el Bloqueo!

Sergio dijo...

Mike Palomino: yo apoyo una intervención internacional para mandarte al espacio sin regreso.

silvio dijo...

De René Vázquez Díaz:

Querido Silvio,

Se ha publicado este artículo en la página de la Red en Defensa de la Humanidad.

https://redh-cuba.org/2021/07/consternacion-imperial-por-que-el-gobierno-de-estados-unidos-le-teme-a-la-poblacion-civil-cubana-por-rene-vazquez-diaz/

Fue escrito apenas un día antes de los sucesos del domingo y es casi premonitorio. Si le encuentras actualidad reprodúcelo por favor en tu blog y así lo lee más gente.

Un abrazo, sigo de pie.

René

R3 dijo...

Lopez Obrador es un timbaluo R3

René Rodríguez Rivera dijo...

Parece que a Palomino le gustan los marines grandes de mas de 6pies.... cuidadito Palomino!!R3.

natty dijo...

#nomasbloqueo

Yo también escucho a los cubanos que quiero y esos no mienten
Decia mi abuela que más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena. Que no opinen tanto los que se creen tan listos ;)

Besazo!!!

jorgecamelo dijo...

CUBA admirado pueblo que como un barco en medio de la tormenta mantiene el timón con valentía hacia su destino sin dejarte amedrentar de los monstruos que te quieren devorar. Estamos contigo y te damos un gran abrazo desde la distancia.

la Tucu dijo...

Silvio, cuánta tristeza por lo que está pasando . Cuanta hipocresía de Biden que no modifico una siquiera, de las más de 200 medidas que Trump puso en su gobierno para endurecer el bloqueo y se permite hablar de asistencia al pueblo cubano. Cuando alguna vez en Cuba me contaron cosas del periodo especial me costaba creer que las personas hayan sobrevivido a todo eso , hoy a las faltas a las que están acostumbrados se suma esta enfermedad de m.....y atender a un pacientes covid implica insumos que el bloqueo les impide recibir . No me.queda claro por comentarios de face si desde afuera se pueden mandar donaciones y ustedes las pueden recibir .
Me gustó mucho el texto de Lazo que trajo Patricia, sobre todo esto:. "el mundo no se divide en ideologías sino entre los que aman y fundan y los que odian y destruyen". Ojalá puedan resolver esto, ojalá como dice tu canción , que no vuelva el dolor que no curen los angeles .

Mónica dijo...

Por si fuera poco aguantar los grandes medios tratando de destruir la vacunación, los remedios, la economía y lo que fuera ahora tenemos también que aguantarlos festejando los inconvenientes en Cuba. Por supuesto no informaron cuando la enorme mayoría de países (menos EEUU claro) votaron por el levantamiento del bloqueo.
Todo el daño hecho a ustedes esta también hecho a nosotros. Los abrazamos en defensa propia.

Doris dijo...

Hola, amigos

Desde ayer sin internet.

Agradezco todas las muestras de solidaridad recibidas aquí y rechazo a los venales que piden invasiones para nuestro país. Que lo que nos desean, tengan

Ahora hay que trabajar duro y sobre todo estar muy pegado al pueblo, para conocer sus necesidades y para explicar y aclarar cuando sea necesario.

Pero por aquí no pasarán!!!!!

Cuba va!!!!! Con la Revolución y nuestro pueblo unidos en un haz

Patricia Moda dijo...

Yo sigo preguntando, ¿como están hoy? ¿Se calmó la gente?

Por fa, digan allí.

Alba Peralta M. dijo...

Según se dice, el alcalde de miami, su camarilla y gentes inconscientes están pidiendo firmas para una intervención en nuestro país.
Da asco que cubanos emigrantes apoyen tal desatino ¿No se acuerdan de sus familiares ni de sus amigos ni de su pueblo que un día fue el suyo???
Los que firmen y se sumen a esa campaña de mala calaña no saben lo que están haciendo, da verguenza que alguien esté a favor de la guerra que destruye todo, y más a estas alturas y con la situación tan alarmante que impone una pandemia.
Además los cubanos somos una piedra dura de roer.
¿Dónde está la ética de ese país y de esas gentes?
Nadie tiene el derecho de atacar a nadie!!!
¿Qué es lo que esta pasando???
¿Dónde está la humanidad???
!!!NO A LA VIOLENCIA!!!


José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Mala decisión bloquear Internet. Ya están las VPN funcionando. Peor decisión mantener Internet solo en los teléfonos petroleros. Ni Naura Hogar funciona sin VPN.

Ernesto Gonzalez dijo...

El gobierno de Estados Unidos empezó el lunes a relajar las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump sobre Venezuela, permitiendo que las compañías exporten gas propano al país sudamericano, una acción que podría mitigar la escasez que ha provocado que la gente cocine con carbón o leña.
ACABO DE LEER ESTO EN EL HERALD.

El tan esperado cambio de política por parte del gobierno del presidente Joe Biden hacia Venezuela se produjo en momentos en los que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro ha empezado a permitir que ingrese la ayuda internacional al país y ha tomado otras medidas en señal de que está dispuesto a dialogar con Washington.

La norma emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autoriza a las compañías no estadounidenses a exportar gas licuado de petróleo a Venezuela sin arriesgarse a ser sancionadas. La autorización es válida durante un año.

Pablo Arenas dijo...

Patricia Moda, te referías al "éxodo de los balseros" de 1994 en pleno periodo especial (a mi lo de especial nunca me gustó pues suena a algo bueno).
La crisis se desencadena a partir de un severo recorte de visas para emigrar por reunificación familiar en EEUU y se producen hechos de secuestros de lanchas de pasajeros en la bahía de la Habana. Grupos de personas no mejores que las que "protestaron pacíficamente ayer" se congregaron en los alrededores de la avenida que circunda al puerto de la Habana y se les unieron curiosos, desafectos y más y comenzaron a marchar hacia calles interiores.
Fidel es informado, le pidió a su escolta que para acompañarlo tenían que dejar sus armas y partió al lugar más caliente.
A todas esas se habían comenzado a reunir personas del pueblo, policías y trabajadores de la zona. También fueron convocados brigadas de constructores del Contingente Blas Roca Calderio que se unieron también.
Al llegar Fidel y desde el estribo del Jeep arengó y se puso al frente del pueblo e inició una contramarcha. Su imagen imponente e impresionante desde su altura física y moral obró el milagro de la conversión de los opositores en adeptos y del enfrentamiento a marcha del pueblo combatiente.
Vivimos muchos momentos de gloria junto a Fidel pero pocos con la intensidad de este pues los acontecimientos se desarrollaron vertiginosamente.
Viví muchos eventos en estos sucesos. Tal vez un día pueda compartirlos.

reymc dijo...

Petición a nuestro Presidente: Hay que combatir desde cualquier frente y denunciar desde sus propios canales el crimen que cometen: Le sugiero respetuosamente que invite a los grandes medios del imperio y les conceda entrevistas, no se van a resistir en hacer preguntas difíciles y a tono con sus intereses, pero será una gran oportunidad para visualizar nuestra realidad y el crimen que cometen con el bloqueo. La lucha contra ese abuso lo vale.

A_Abdo dijo...

Cinismo humanitario

Por: René González Sehwerert

http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/07/12/cinismo-humanitario/

Rene Rodriguez Rivera dijo...

La Felicia debia empatarse con Palomino para que le haga olvidar al Marine de 6 pies pero quizás no le guste.Como los dos son acidos....

Ya "recogieron" a unos cuantos de los guapos de ayer.R3.

Felix Sautié Mederos dijo...

278 a.- Defenderse es un derecho y una necesidad que algunos le niegan a la Cuba revolucionaria…

Fueron muchas y oportunas las explicaciones aportadas por el Gobierno de las nuevas generaciones encabezado por el Primer Secretario del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel en la televisión cubana, durante prácticamente 4 horas de la mañana de hoy lunes 12 de julio 2021, un día después del domingo de los disturbios provocados.

Es cierto que tenemos muchos problemas e insatisfacciones, la inmensa mayoría depende de un Bloqueo criminal que no lo ha negado todo, aunque también nuestros errores y deficiencias pueden magnificarlo en ocasiones y es lo más cercano que puede verse cuando las penurias aprietan. Nuestros errores y deficiencias tenemos que resolverlos nosotros sin que nadie del exterior se abrogue el derecho de hacerlo por su cuenta. Todo lo que es el objetivo verdadero del Bloqueo, lo previó en su memorando Lester Mallory, Sub secretario de Estado de la Administración norteamericana el 6 de abril de 1960, en un breve texto para fundamentar el Bloqueo a Cuba. Cuyo contenido deberíamos imprimir en una pancarta o cartel, para exhibirlo en todos los mercados de alimentos y centros de servicios del país. Su texto reitero, fue breve, pero explícito de las verdaderas intenciones del Bloqueo criminal. Los muchos cubanos que han nacido después de 1960 quizás no lo conozcan. Cito textual: “La mayoría de los cubanos apoyan a Castro… el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

Félix Sautié Mederos dijo...

Las penurias y la desesperación, constituyen armas específicas en las guerras de cuarta generación, que cuando se crean se convierten en instrumentos muy eficaces. El recrudecimiento del Bloqueo por Mr. Trump que Mr. Biden ha mantenido intacto a pesar de sus promesas electorales junto con la Pandemia de Marras que se incrementa en el mundo día a día (no solo en Cuba), nos están jugando una mala pasada en un momento verdaderamente complejo y difícil. Esas son las conclusiones primeras y básicas que pude sacar de la intervención del Presidente y su equipo que no me es posible resumir en detalles en un breve artículo, porque son muchos los frentes en que han sido decisivos los efectos negativos del Bloqueo genocida, después de mis 4 horas de escucha paciente e interesada de hoy por la mañana. Recomiendo a los que no lo vieron por televisión que lo busquen y/o lo escuchen en las repeticiones por partes que se han anunciado. De seguro que entenderán muchas razones.

De lo sucedido ayer domingo se ha publicado mucho, también se ha manipulado mucho, incluso con imágenes falsas. Eso está al orden del día, en los informativos y en las redes sociales; y lo estamos denunciado de manera contundente. Pero hay una acción paralela muy importante sobre la que quiero llamar la atención en este mi Comentario del Día. Me refiero al hecho de los que nos niegan el derecho de la Defensa; y tergiversan el llamado del Presidente a que los revolucionarios ocupemos las calles para defender a la Revolución. Destruirla, es el objetivo principal de los que han impulsado el propósito Mallory por denominar a los ataques que estamos refiriendo en sus verdaderos fines encubiertos que algunos en su desesperación incluso justificada no han podido comprender. Para nada les interesa la salud y la alimentación del pueblo. Si les interesara con levantar el Bloqueo les bastaría, lo que de manera prácticamente unánime le han solicitado los países del mundo en la Asamblea General de la ONU

Los que ahora incluso con expresiones sutiles y/o directas, tergiversan el justo llamamiento del Presidente a defender la Revolución, en mi criterio muy personal también se han sumado directa y/o indirectamente al propósito de Mr. Mallory en su Memorando de 1960.

Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.

http://felixsautie.com/articulos.php?278-a-defenderse-es-un-derecho-y-una-necesidad-que-algunos-le-niegan-a-la-cuba-revolucionaria

Silvine dijo...

Vuelvo breve, Silvio querido. Obvié nota de Atilio Borón en Página 12.

En: https://www.pagina12.com.ar/354370-cuba-el-bloqueo-y-la-crisis

#LaCalleEsDeLosRevolucionarios
#EliminaElBloqueo
#CubaNoEstaSola

Y agrego este TUIT DE ATILIO hoy.

Washington cree que "llegó el momento": magnicidio en Haití, paramilitares y narcos en cerros de Caracas, Keiko no acepta su derrota, crímenes de Duque silenciados x la prensa y ofensiva a fondo sobre #CubaPorLaVida . ¡Solidaridad internacional con Cuba para frustrar este ataque!

Kitty dijo...

Lo que algunos cubanos no quieren reconocer, lo dice este joven latinoamericano

Kinka Pitó dijo...

UN ABRAZO A MIS HERMANOS CUBANOS Y MI HOMBRO A LA PAR PARA LO QUE MANDEN. ABAJO EL BLOQUEO!

Martica dijo...

A mi me mandaron un mensaje por whatsap instandome a firmar la petición para que una intervención. Le respondí a la persona que me envió el mensaje mi negativa rotunda a firmar semejante barbaridad. He sido muy crítica con las cosas que pasan pero no deseo para los míos vivir la angustia que significa una intervención. A mi me llama poderosamente la atención la política de doble rasero, nunca vi que pidieran intervención cuando las manifestaciones en Chile y Colombia.

Rojo ciudadano dijo...

Parte 1
Amigos ayer participé junto al pueblo en la marcha por reconquistar las calles y pude comprobar que sí, por fin el gobierno de los Estados Unidos se salió con la suya y logró un estallido social contra la Revolución. Se les dió su sueño por Trump-Biden habernos metido en esa lista espuria de país patrocinador del terrorismo que tiene un efecto paralizante en los bancos del mundo (nadie le brinda créditos o hace transacciones con terroristas), la escasez propia de la pandemia, la incidencia enajenante de la propaganda consumista y la articulación concertada desde Miami pagando mucho a sus líderes, pero también y mucho más por el acumulado de problemas que arrastra nuestro sistema super centralizado, burocratizante y que, aunque con resultados sociales impresionantes, no logra estimular la individualidad, ni permite se desate el potencial creador de la gente. Es la suma de todos esos factores lo que exacerba el descontento y el gobierno de USA lo aprovecha para intentar la estocada final. Brutos que son.


Rojo ciudadano dijo...

El hecho cierto es que esa maldita combinación ha logrado desencantar a mucha gente y lo más duro de todo, hay pueblo humilde también metido en la ola anti gubernamental. Entré por Galeano y en la esquina de Neptuno vi a a Gerardo y Fernando declamar con nosotros " .....si desecha en menudos pedazos...."
Era emocionante ver a los héroes allí pero posiblemente fuera aquella imagen( dos héroes de pie) un " barredor de tristezas". Pensé: Por aquí no pasarán. Bajé por Prado y allí si había bronca popular y bronca justa. Más allá del muchacho gordo que con un pullover bandera USA gritaba tener hambre pude intercambiar con otros que no encuentran una explicación razonable a los problemas de su vida. Fué complicado pero todavía allí se podía discutir. Ante el aviso de un grupo grande en el parque Maceo seguimos para allá. Las emociones eran ambivalentes. Cuando alguien decía desde un balcón ¡Viva la Revolución! nos parecia como si hubiéramos acertado en el camino, en cambio, cuando alguien dijo desde la acera " ustedes sí los defienden a ellos porque todos tienen tarjeta MLC" era como si un taladro ruidoso me entrara por el alma. ¡Qué dolor y que vergüenza con mi pueblo! porque sí, es verdad que lo logré Trabajado pero puedo comprar en esas tiendas y ellos no. Me sentí un privilegiado ante aquella negra en bata de casa que hablaba desde el corazón. Creo que me ayudó a continuar la noticia de que pretendían tomar la Plaza de la Revolución. El recorrido se volvía más y más duro mientras nos acercábamos al grupo de ¿adversarios?. Piedras cayeron de una azotea y vi a un hombre con la cabeza herida continuar con la bandera en sus hombros llena de manchitas de sangre. Aunque la imagen era incomprensible me ayudó a continuar en medio de altercados y cánticos revolucionarios. A la altura de Infanta y Manglar ya la cosa tomó otros colores. Desde la acera un muchacho increpa a quienes le pasaron por el lado y en medio del enfrentamiento sacó un cuchillo. Entré jalones, gritos y una eventual riña el joven huyó, tal vez, hacia su barrio donde pienso sería recibido como un líder. Mas cerca del objetivo el aire se enrareció. Ni cuento las escenas para no ponerlos tristes. Solo digo que una muchacha muy linda nos gritó " ....yo sí quiero una Revolución pero con igualdad...." Nadie respondió, nada se pudo decir. Luego de masticar pero sin poder tragarme aquella frase perturbadora pensé otra vez en el objetivo para poder seguir. Después de todo y a pesar de los pesares logramos evitar que, por lo menos esta vez, tomaran la Plaza. Cuando ví la calma decidí bajar por Paseo y algo interrumpió mis reflexiones. Vi a Raúl salir de su puesto de combate a las 8:00 de la noche. Hoy no se cayó la Revolución o como quiera que se llame el resultado final de esta aventura pero sí sugiero una cosa y espero me entiendan todos. El Presidente cuando llame a defender un ideal debe agregar estas dos frases de estricto cumplimiento lo mismo para el pueblo combatiente que para la policía.
1- Cuando ya se tenga neutralizada a una persona violenta no se le puede dar un golpe, ni uno solito. Recuerden a Fidel en Girón parado en aquella caja de balas: ¡¡¡" Cojoooones no podemos manchar así esta victoria"!!!!!
2-Queda prohibido violar la morada del enemigo aunque nos maten a pedradas.

Con ellas volveré a la calle siempre y con la frente en alto.

Rojo ciudadano dijo...

La desconexión a Internet demuestra algo muy importante. Quienes odian y destruyen no tienen como movilizar masivamente al pueblo sin ser asesorados desde el norte. Que se articulen aquí solitos tocando puertas si pueden. Si tuvieran una un ideal poderoso no hacía falta confundir a nadie, ni exacerbar la indignación de los humildes. Esta desconexión los desenmascara así que lo siento mucho si alguien se molesta pero es lo que es. Aclaro yo solo uso datos móviles y no tengo ni tendré nunca un teléfono petrolero.

Ana María dijo...

Patricia, pues estamos bien. Hoy ha sido un día de calma según me han contado, porque no me dejan salir. Pero preparados por si todavía quedara con deseos de protagonizar a algún amigo del señor Palomino.
Hemos recibido explicaciones exhaustivas, ojalá que se convierta en costumbre. Pero lo que más me preocupa siempre es que los que tiran piedras (por decirlo de algna forma) son incapaces de oír radio o ver televisión, hay que llegarles de otra forma y es tarea de los comunicadores sociales.
No hay muchas posibilidades de Internet, sin embargo anoche y hoy por suerte si se puede entrar en SC y enterarse sobre lo que sucede. No sé si esta medida sea realmente buena o contraproducente.
Como que no hay nadie en internet, pues Nauta está rapidísimo para entrar y bajar cosas necesarias por Google Académico que si funciona y de la base de datos de algas. A mal tiempo buena cara.
Ojalá haya de nuevo Wsp. No solo lo necesito para comunicarme con amigas, también intercambiamos con los estudiantes en una dificilísima docencia y tutoría virtual, es que forma parte del teletrabajo.

silvio dijo...

Vean al joven argentino que trajo Kitty

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Rojo Ciudadano, yo tampoco tengo teléfono petrolero. Y desconectar y bloquear Internet es nuestra de debilidad e inseguridad. Le guste o no. Me da lo mismo.

Victoria dijo...

Aplausos para el joven argentino. ¡¡¡
Espectacular ¡¡¡
Es lo que muchos no quieren ver.
Lo de ayuda humanitaria.....parece burla, mientras mantienen el bloqueo en plena pandemia.

#NoMasBloqueo

Rojo ciudadano dijo...

Emocionante el vídeo del muchacho argentino. Uno se pregunta qué le falta o le sobra a la televisión cubana para que replique ese tipo de informaciones en lugar de poner peliculitas de mierda.

Patricia Moda dijo...

Gracias Ana María! Copio lo que pusiste al wsp del corral.
Que bueno que está SC y así poder saber de ustedes.

Luis Ramón dijo...

Sólo el pueblo salvará al pueblo.

Buenas noches amigos y enemigos.

Alex R. T'ang dijo...

Querido Silvio y amigos SC:

Aquí en Perú aún estamos en pie de lucha en contra de la ultraderecha que no acepta la victoria electoral de Pedro Castillo, no se puede ser ajeno a lo que pasa en la querida Cuba. El pueblo peruano está con todos ustedes, el bloqueo debe cesar ya. Aunque la distancia geográfica sea grande, habrá siempre muchos miembros la gran colmena dispuestos a dar el corazón por el pueblo cubano. Abrazos desde la tierra del sol.

Alex y Alondrita
Desde Lima, Perú.

Jolubaro dijo...

Yo opino q las manifestaciones pacíficas deben permitirse oficialmente o al menos tolerarlas. La gente necesita canalizar sus demandas ¿No es peor q se lo traguen todo, hasta un día en q no aguanta más y entonces se une la impotencia, con las necesidades y la rabia y todo, y exploten de una manera en q se pierda el control? ¿Cómo puede la gente de palma soriano reclamar q no hay ni boniatos si no se unen para ello? No es lo mismo reclamar en grupo q individualmente. Cuando se hace individual te pelotean, te menosprecian por eso de q un solo gorrión no compone primavera ¿Quién atiende sus demandas cuando son ignoradas? Tenemos un sólo partido. Ok. Den la posibilidad de manifestarse pacíficamente. La represión dejarla solamente para protestas violentas y siempre por los cuerpos represivos, q para eso están.

Rojo ciudadano dijo...

José Rafael: No quisiera entrar en contradicción con quien recién cumple años. Solo le digo que no es debilidad evitar una batalla cuando la desventaja es tan descomunal. Eso es astucia política. Hace falta desenmascarar y neutralizar al Caballo de Troya. La paz del país está por encima del ego de cada uno de nosotros. Dejemos las ingenuidades a un lado.

Carmen dijo...

Me orienta el corazón decirles, y tomo estas palabras de lo que expresó Yoel, el de Buena Fe anoche cuando lo entrevistaron en el programa informativo especial, allí le preguntaron quien le había orientado decir las cosas tan lindas que dijo y expresó, me lo orientó mi corazón.
A mí también me orienta mi corazón decirles que es doloroso, muy doloroso constatar como el engaño y la manipulación han podido hacer mella en algunos cubanos hasta el punto de dejarse arrastrar a ejecutar actos vandálicos inconcebibles en nuestra sociedad.
Pude ver imágenes manipuladas, noticias falsas de asesinatos en varias ciudades, entre ellos 5 asesinados en Stgo de Cuba, leer exhortaciones a salir a la calle, palabras soeces e indignantes, pude intercambiar con viejas amistades, familiares y personas conocidas que viven en EU y se prestaron de forma tonta, irresponsable a seguirle los pasos a los mercenarios y mal intencionados, a los que le interesa un bledo la alimentación, la salud y la vida social de nuestro pueblo, vi cómo se adueñaron de la palabra pueblo para nombrar a los grupos que promovieron el desorden y la indisciplina, pero lo más irresponsable y sin perdón de Dios, como diría mi madre, fue pedirle a los cubanos que salieran a la calle con esta terrible Pandemia a protestar cuando todos debíamos estar encerrados en nuestras casas haciendo todo lo posible por cortar la transmisión.
Estuve muchas horas en las redes, estaba en apagón, intercambiando decentemente con muchas de esas personas conocidas que le echan la culpa al gobierno cubano de la situación de desabastecimiento, de escasez de combustible y energía. Situaciones todas que conozco porque las vivo, pero además pertenezco al Ministerio que está involucrado en la mayoría de esas situaciones y me consta el esfuerzo que están haciendo todos sus trabajadores para evitarle afectaciones a la población y poder mantener el funcionamiento las Plantas de generación. De la antigua Fábrica de Nicaro hay una gran cantidad de obreros trabajando en la Guitera de Matanzas, arriesgando su vida, a cada rato nos llegan noticias de PCR positivos entre ellos a pesar de todas las medidas que se toman, nos consta también todo lo que se trabaja en la Planta de Felton también con riesgo de contagios entre sus trabajadores. En estas plantas se ha trabajado a un ritmo muy fuerte para poder cumplir con lo pronosticado. Esto se ha explicado mucho por la televisión, pensé que no había un cubano que no estuviera al tanto. Pero como dice Ana María, los más confundidos son los que no oyen noticias, ni ven la televisión.
En nuestro pueblo no me enteré de revuelta alguna, mientras una amiga me llamaba para decirme lo de San Antonio, un grupo grande de niños jugaban tranquilamente en el parquecito detrás de mi edifico con nasobucos, pero puestos de collar en el cuello.

Carmen dijo...

Quizás algunos se extrañen de no ver a Lien en primera fila, lo ha estado como ha podido porque estuvo toda la semana con su papá enfermo, hospitalizado, ya hoy le dieron el alta y seguro se incorporará al blog con sus vivencias de estos días.

Silvine dijo...

Silvio, ¡gracias por recomendar ir a escuchar lo que halló la genia de Kitty! ¡Vi la imagen sin audio! Hay que detenerse a mirar más...

Qué pibe este Bruno en Rojo, ya reproducido miles de veces. De la Univ. de Córdoba, de La Tosco y la Fede... (por qué no reivindicarla, vapuleada tanto).
Le dejé un mensajito en su IGram. Hay futuro, seguro, y cuando nos cansemos "un tilín" los que trotamos hace rato, aquí están, tomando la posta. Gracias a vos por señalarnos "miren a los jóvenes". Allí, nuestro horizonte. A qué más hablar.
Abrazos repartidos. Y un rojo corazón, cómo no.

victor casaus dijo...

dieguito ortolani, solidario muy sintomático, desde chile:

Esta tarde y noche fuimos con mis 3 hijas (una de corazón), a hacer el aguante a la Embajada Cubana ante el acoso de un grupo de emigrados cubanos y venezolanos contrarrevolucionarios, arropados por un número, mayor a ellos, de militantes de las organizaciones fascistas violentas Patria y Libertad (bandera de la araña) y Capitalismo Libertario (banderas cruzadas), además de militantes del Partido Republicano de ultraderecha, dirigido por el neofascista José Antonio Kast. Este era el piquete democrático interesado en la libertad del pueblo cubano que concurría a acosar la Embajada. Confirmando que hay una operación de guerra híbrida en curso, con algunos episodios patéticos y burdos como éste (y otros que no tienen nada de burdos)

Les hicimos el aguante con todo, y en un momento compartimos con un compañero cubano de la Embajada, que nos agradeció la presencia solidaria.

Solidaridad activa con la revolución cubana, mientras sus agudos problemas se resuelven en Cuba por el pueblo cubano, por las mejores y más participativas vías posibles.

victor casaus dijo...

silviano y querida gente /

silvine, cerca de ferro, hermanita segundacitera argentina, nos manda palabras y cariños desde allá:

Querido Victoriano de las Causas. En esta hora crucial, con la Revolución, siempre. Y esto significa contigo, tu lucha, la resistencia en la paz, la solidaridad internacionalista, el esfuerzo cotidiano. Aquí critican al presidente Díaz-Canel. En los medios está ese poder que socavó a los buenos y dio el intersticio perfecto a los viles agazapados, a los alienados por ese gusanito corroedor que es el capitalismo más cruel. Los quiero mucho y hondo. Confío en los buenos corazones aguerridos. Pero tengo mis peros que quiero cambiar por todavías altos y dignos. Te admiro y quiero. Abrasones.

Victor: Un abrazo #chaubloqueo de caballito galopante a la victoria. Silvine con Cuba, siempre! ¡MUCHAS GRACIAS!


cariños de vuelta, silvine!

victoriano

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Rojo, astutos somos usted y yo que estamos conectados y con Internet y redes sociales a full, a pesar de los pesares.

Carmen dijo...


Cuando la amiga que les conté me llamó para decirme lo de San Antonio, me decía que estaba muy nerviosa, que eso si ella no lo soportaba, cualquier cosa pero que con la Revolución no, que no se metan con la Revolución, yo no quiero eso para mis nietos, y me repetía lo mismos constantemente. Al fin se tomó el último clordiazepóxído que le quedaba, dice ella que de reserva y se tranquilizó un poco hasta que habló el Presidente. Me cuenta que inmediatamente que terminó de hablar Díaz Canel, ella bajó las escaleras de su edificio y llamó a los vecinos, ahí mismo dejaron por sentado que la independencia y la Revolución eran intocables, de ahí fue para la cola del pan y también quedó claro que allí nadie iba a desestabilizar el país con sus patrañas.
Esta amiga, de ascendencia gallega, es hipercrítica y le canta las cuarentas a cualquiera, su padre era dueño de un Restaurante exitoso en nuestro pueblo, se decía y veía que tenía mucho dinero, pero ella se incorporó a la Revolución desde joven y ha sido ejemplo en todos los sentidos.
Contrasta tremendamente su actitud con muchos compañeros de estudio de aquella época que no perdieron nada, solo ganaron con este Sistema, pero después emigraron y ahora desde sus cómodos asientos incluso algunos familiares míos de vacaciones y desde un yate arengaban a que saliéramos a las calles a luchar contra la Dictadura que tenía a Cuba sumida en la escasez y la pobreza. Cuando les dije que por qué no luchaban ellos allá y arengaban para que cesara el Bloqueo, me contestaron que estaba equivocada que si no había visto las imágenes de las 5 personas asesinadas por la policía en Santiago de Cuba. Llamé a mi hermano y a un amigo en Santiago que vive muy cerca de la plaza Marte y del Partido, donde supuestamente era la cita, para preguntarle por la revuelta y realmente no tenían noticias de esos ¨connotados hechos¨.
Me llamó la atención también en las redes que publicaban algún disparate de este tipo y en cuestión de minutos, en un caso 5 minutos le aparecieron 12585 visualizaciones, no se cómo lo logran pero es impresionante como orquestan los shows, incluso uno de ellos con un perfil de un sitio dentro de la Moa Nickel, cosa bastante improbable porque esos servidores están muy bien protegidos.

Carmen dijo...


Cuando la amiga que les conté me llamó para decirme lo de San Antonio, me decía que estaba muy nerviosa, que eso si ella no lo soportaba, cualquier cosa pero que con la Revolución no, que no se metan con la Revolución, yo no quiero eso para mis nietos, y me repetía lo mismos constantemente. Al fin se tomó el último clordiazepóxído que le quedaba, dice ella que de reserva y se tranquilizó un poco hasta que habló el Presidente. Me cuenta que inmediatamente que terminó de hablar Díaz Canel, ella bajó las escaleras de su edificio y llamó a los vecinos, ahí mismo dejaron por sentado que la independencia y la Revolución eran intocables, de ahí fue para la cola del pan y también quedó claro que allí nadie iba a desestabilizar el país con sus patrañas.
Esta amiga, de ascendencia gallega, es hipercrítica y le canta las cuarentas a cualquiera, su padre era dueño de un Restaurante exitoso en nuestro pueblo, se decía y veía que tenía mucho dinero, pero ella se incorporó a la Revolución desde joven y ha sido ejemplo en todos los sentidos.
Contrasta tremendamente su actitud con muchos compañeros de estudio de aquella época que no perdieron nada, solo ganaron con este Sistema, pero después emigraron y ahora desde sus cómodos asientos incluso algunos familiares míos de vacaciones y desde un yate arengaban a que saliéramos a las calles a luchar contra la Dictadura que tenía a Cuba sumida en la escasez y la pobreza. Cuando les dije que por qué no luchaban ellos allá y arengaban para que cesara el Bloqueo, me contestaron que estaba equivocada que si no había visto las imágenes de las 5 personas asesinadas por la policía en Santiago de Cuba. Llamé a mi hermano y a un amigo en Santiago que vive muy cerca de la plaza Marte y del Partido, donde supuestamente era la cita, para preguntarle por la revuelta y realmente no tenían noticias de esos ¨connotados hechos¨.
Me llamó la atención también en las redes que publicaban algún disparate de este tipo y en cuestión de minutos, en un caso 5 minutos le aparecieron 12585 visualizaciones, no se cómo lo logran pero es impresionante como orquestan los shows, incluso uno de ellos con un perfil de un sitio dentro de la Moa Nickel, cosa bastante improbable porque esos servidores están muy bien protegidos.

Silvine dijo...

La del estribo, Silvio querido, que se puso tardísimo pero late fuerte el corazón.
Y es para agradecerle mucho a Victoriano del Centro Pablo, desde La Habana, tan cerca siempre, tan presente, tan generoso conmigo y sé que con todos/as los que llegan a él.
Víctor Causaus, en medio de tantos tragos amargos, la dulzura de la amistad, la solidaridad, tu ternura, la ternura de tantos que son fuertes tan fuertes y siembran futuro mientras avanzan, siempre.
Abrasones, que me desbordan para repartir en este casa. Otra vez, muchas gracias. Pero muchas, mil y una, infinitas como las noches...

Carmen dijo...


Del FB de May Yudith, en diferentes momentos del día de ayer….

No quiero que suene a teque, pero espero que no estén pensando en darle el gusto a quienes desean la destrucción del país. Cualquier desorden interno sólo traería más penuria. Los que andan empujando desde fuera -y desde dentro- no son quienes recibirán las peores consecuencias. Quejémonos si es necesario, pero con el objetivo de resolver y prevenir. Hay que ver en las redes qué ha significado una "intervención humanitaria" en otros países del mundo. No es eso lo que Cuba necesita, ni merece.

Los que llamaron a los cubanos y cubanas a manifestarse en contra del gobierno hoy, en diferentes regiones del país, ¿sabían que serán responsables, directa o indirectamente, de los muertos por covid de las semanas venideras? ¿han preparado sus conciencias para cargar con la responsabilidad de los que hoy se infecten en las calles?
¿Qué tipo de cubano o cubana no piensa en los niños y niñas que tal vez serán contagiados por esos familiares que hoy hacen un errático juego al anexionismo?

Las redes están imposibles pero no quiero dejar de responder... Aquí no hay dictadura, si de algo nos quejamos a veces es de un cuerpo policial demasiado permisivo y paciente. A los amigos y amigas de afuera les digo algo más. Si existiera una oposición inteligente y bien intencionada en Cuba, no creen ustedes que, como en el famoso juicio de Salomón y las dos mujeres, preferirían al niño vivo, y no dividido a la mitad. Diaz Canel no es enemigo del pueblo, hace lo que puede con lo poco que el bloqueo, y la falta de recursos del país, permite. Piensen en eso y créanlo, nuestro esfuerzo colectivo no merece ser desvalorizado en nombre de grupos sin plataforma, sin propuestas, y sobre todo sin responsabilidad hacia la salud de nuestras familias. Nos cuesta, pero vamos avanzando. Las vacunas lo demuestran. La libertad no se conquista saqueando

Guadalupe dijo...

Silvio querido y segundaciteros:

Las redes usadas para atacar al gobierno cubano y en plena pandemia: el sueño dorado del imperialismo gringo que por supuesto no fue casual, fue orquestado por ellos y por sus agentes ahora sí preocupados por la situación del país, que no es más fácil levantar el inhumano bloqueo?
Pero ya leímos a Biden que esta junto con pegado a las restricciones impuestas por Trump.
En México empezaron ayer a mostrar imágenes supuestas de Cuba y de sus manifestaciones en el malecón, jaja!!!, cuando observé la foto enseguida vi que habían restaurado y edificado muchos edificios, el milagro de la pandemia!!!
Resultaron ser de Egipto!!! Muy parecidos los países!!!
De hecho, en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador denunció al portal “Artículo 19” quien fue el que difundió semejante mentira!
Sin embargo, el plan de desestabilizar a un país como Cuba no les funcionó, siguen siendo los mismos que quieren siempre la intervención gringa.
Fuerza Cuba!!!

Los quiero siempre.

Guadalupe

Carmina dijo...

¡Con Cuba y los hermanos cubanos, con la Revolución!

Desde el corazón estrujado, tras leer a R3 que ha llegado la hora de los mameyes. Queremos pensar que el imperio no puede ser más mezquino, pero siempre puede, no hay límites para la maldad, para la perversión.

¡ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA!

Invoco a los ángeles con toda la ternura, con el cariño de siempre. Estoy para lo que haga falta.

Lebis dijo...

Egunon Silvio
Egunon segundaciteras
Eskerrik asko Kitty por el video del joven argentino y a Silvio por llamar la atención sobre el.
Aquí en Euskal herria son varias las movilizaciones convocadas para este jueves contra la inferencia, la intervención y el bloqueo asesino contra el pueblo cubano osea, contra el cinismo y la hipocresía y por la libertad y soberanía de los pueblos. Los reconocidos y los que luchan por serlo.
Seguimos empujando.

BLOKEO KANPORA!
KUBA UTZI PAKEAN! (Dejen en paz a Cuba!)

Lebis dijo...

Vivimos en un mundo donde el fascismo es estructural y donde más se da, es en las democracias políticamente correctas...
Como no tener en Cuba, aun con todas sus imperfecciones, un referente?

Argentina denuncia al expresidente Macri por su ayuda material a los golpistas bolivianos

El Gobierno de Argentina ha denunciado ante la Justicia al expresidente Mauricio Macri (2015-2019) por el presunto envío a Bolivia de munición y material antidisturbios para reprimir las protestas en ese país en noviembre de 2019, tras el golpe de Estado que sacó a Evo Morales del poder.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210713/argentina-denuncia-al-expresidente-macri-por-su-ayuda-material-a-los-golpistas-bolivianos

Virginia Cibic dijo...

Permiso Silvio,en mi humilde opinión percibo que el imperio está muy nervioso porque sabe que Latinoamérica está despierta y activa, seguramente dispuesto a inventar cualquier escusa para intervenir Cuba.Entonces yo prefiero responder al dolor que me causa escuchar y leer a personas pidiendo la intervención diciéndoles que su odio solo fortalece mi amor,ese que nos enseñó CHE y muchos otros.Asi que si van a hechar su maquinaria de destrucción contra nosotros,no nos encontrará de rodillas sino de pie,al firmé por todos los que estuvieron los que están pero más aún los que están por venir VIVA CUBA SOBERANA, ABAJO EL BLOQUEO

Sergio dijo...

Un abrazo grande para Lien, por favor haganselo llegar. Gracias.

Resumen Latinoamericano dijo...

Presidente AMLO llama a Estados Unidos a levantar el bloqueo a Cuba

El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que México prestará ayuda humanitaria a Cuba.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este lunes a Estados Unidos para que levante el bloqueo a Cuba.

Al manifestar su solidaridad con el pueblo cubano, el presidente informó que en caso de que Cuba lo solicite, México estaría dispuesto a ayudar con medicinas, vacunas y alimento para atender la crisis que atraviesa.

Desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario informó que pedirá al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estar al pendiente de la situación en la Isla y a mantener un puente de comunicación para trabajar, en caso de que lo solicite ese gobierno, en ayuda humanitaria.

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar”, comentó.

López Obrador además cuestionó que pese a la crisis sanitaria por la que pasa el mundo, Cuba tenga un bloqueo, pues consideró que “ningún país debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.

Destacó que pese a las peticiones de distintas naciones para que Estados Unidos levante el bloqueo a la Isla, ésta sigue en ese estado.

silvio dijo...

Ese es mi amigo, Andrés Manuel López Obrador.

silvio dijo...

Gracias a todos los que en estos momentos manifiestan su solidaridad con Cuba.
Llamo la atención sobre lo que nos amplifica la amiga Carmen.

René Rodríguez Rivera dijo...

El que en momentos como estos solicite que se permitan manifestaciones ´´pacificas´´ promovidas o apoyadas por el Regimen de EEUU es enemigo o esta´ total y profundamente confundido, con el mayor respeto.

Carmina, tranquila que aqui estamos acostumbrados a estas cosas. Puede ser que no sea la hora pero cuando sea ya hace años que estamos preparados para eso.

ABAJO EL BLOQUEO.R3.

Jorgebraulio dijo...

¡Abajo el infame bloqueo!
¡Abajo las agresiones disfrazadas como ayudas!
¡Qué prevalezca la justicia!
¡Viva la Revolución!
¡Viva Cuba libre!

silvio dijo...

Mensaje de Víctor Heredia:

Es vergonzoso como crecen el cinismo y la hipocresía entre quienes son evidentes generadores de muchos de nuestros males sociales.
Los abrazo, hermano querido.
Abajo el bloqueo!!!

Jolubaro dijo...

René, con el mismo respeto, Usted cambia mis palabras. Yo no estoy solicitando se permitan "manifestaciones ´´pacificas´´ promovidas o apoyadas por el Regimen de EEUU". Y mucho menos especialmente en este contexto. No digo más para no entrar en la disyuntiva sobre mi persona q usted plantea. Por eso estamos como estamos. O soy del enemigo o estoy confundido. Tanto q hemos criticado eso.

juan miguel dijo...

Siento dolor por esta injusta situación. Siempre con Cuba! ABAJO EL INADMISIBLE BLOQUEO!

Sergio dijo...

Bien por López Obrador. También podría esperarse semejante actitud por parte de China, Rusia e incluso Argentina. Buenos días Silvio y red.

Carmen dijo...


Están usando, al parecer un perfil ficticio de Moa Nickel, la empresa mixta con la Sherrit para difundir mensajes mentirosos exhortando a salir a las calles. A veces dan risa no saben poner níquel, ni en inglés ni en español o puede ser que lo pongan así para que se crea que es de ahí y se envíen desde otro lugar. vaya ustede a saber entre tantas mentiras.

Aparece como Moa, Nikel. Original Sitio en FB.

Jorgebraulio dijo...

Mr. Joe Biden:
Donde de dijo:
"Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia".

Debió decir:
"Financiamos a los subvertidores del orden en Cuba y el entorpecimiento del control de la trågica pandemia".

Así, mister, estaría diciendo una verdad muy inmoral, pero incuestionable por su sinceridad.

Carmen dijo...


Ah..quería decirles que el tal Mike Palomino estudió en la Universidad en la época en que yo estudiaba. hace años entró a SC diciendo mentiras y hablando mal dle papel de lso rusos en la Fábrica de Nicaro, lo recuerdo perfectamente, tuvimo algunos intercambios en aquellos tiempos. Parece que su problema viene de atrás...

Luis Ramón dijo...

Buenos días para tod@s.
Creo que en las protestas existen 2 bandos, los que EEUU les da atol con el dedo y los que de verdad ya no aguantan y sufren la situación diaria en Cuba.
No todos quieren tumbar La Revolución, lo que la gente necesita es que el gobierno solvente sus peticiones que ya todos sabemos cuales son.

ABAJO EL BLOQUEO!!!

Eduardo Ortega dijo...

Jolubaro, dijiste textualmente:
"Yo opino q las manifestaciones pacíficas deben permitirse oficialmente o al menos tolerarlas."
René esta en contra. Yo también estoy en contra.
Amigo, piensa que quieren sembrar la confusión y el caos en Cuba.
Nos asfixian y después se preocupan por los asfixiados.
Son claras las intenciones.

silvio dijo...

Hace poco afirmé aquí mismo que ciertos escándalos terminarían cuando se legalizaran las protestas. No me retracto de haberlo dicho. Lo creo firmemente y creo que, más que posible, será un necesario indicio de madurez y fortaleza de nuestra sociedad. Es algo que incluso se desprende del carácter democrático y socialista de nuestra Constitución. Pero el momento en que ocurren manifestaciones preparadas y alentadas por el régimen imperial no es el mejor para sacar el tema. Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad. De nuestra moral defensiva y de nuestra capacidad de autorrevisarnos depende el futuro.

Omar Fontes dijo...

Otro tweet:

@PresidenciaCuba no provoquen otro motivo de disgusto con la permanencia del corte de Internet!!
@ETECSA_Cuba @MINCOMCuba
@MayraArevich @taniavel76 @JorgeLuisPerd20
@DiazCanelB @MMarreroCruz @gobhabana @RGZapata500 @RandyAlonsoFalc @DerivetmR @leticiadeCuba

Patricia Moda dijo...

Gracias Carmen, que bueno saber de ustedes. Un abrazo inmenso, a Lien se lo mandé ayer x Sergio.

Ya solo me falta saber de Yami y Sender.

¡que buenas las palabras de Lopez Obrador!

¡Que sigan en paz! Abrazo inmenso.

Omar Fontes dijo...

Fragmento de mensaje del actor Luis Silva (Pánfilo) en Instagram:

"Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. ¡DE TODOS!"

Eduardo Ortega dijo...

Estoy de acuerdo con Silvio. Todo depende del momento y el contexto. Creo que se deben crear muchos más formas de diálogo real con la población y no esperar a que haya una explosión para atenderlas. Pero ahora tenemos que cerrar filas contra los que nos agreden.

Norma trv dijo...

Muy triste por los dolorosos sucesos. Sin conexión apenas. Confiando en la grandeza y la justeza del espíritu cubano y en que siempre nos guiemos por la brújula martiana en el abordaje de nuestros problemas. Viva Cuba!

Andrés Perdomo Guache dijo...


Con independencia de que puedan existir las razones que según los dirigentes cubanos fueron la causa de las manifestaciones de protesta que se produjeron el pasado domingo en distintas ciudades del país, lo cierto es que una buena parte de los cubanos que participaron en ellas lo hicieron porque fue la vía que encontraron para hacer patente su insatisfacción ante evidentes problemas que afectan su vida, no solo los derivados de la pandemia sino de otros que están presentes desde meses anteriores, dígase por solo mencionar algunos, la escasez de alimentos y medicinas, los frecuentes apagones, y las dificultades derivadas de la deficiente prestación de ciertos servicios públicos. El propio Presidente Díaz Canel ha reconocido que entre los manifestantes quedaron identificadas personas que él mismo calificó como revolucionarias.
Hay que decir que la vigente Constitución establece, entre otros aspectos:
- Que ella es la norma jurídica suprema del Estado y que todos están obligados a cumplirla.
- Que todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación. . . . . . . . . . .
- Que todas tienen derecho a disfrutar de los mismos espacios públicos y establecimientos de servicios.
- Que el Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión.
- Que los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley.
- Que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar las respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas . . . . . . . .
Pero:
- ? Han sido promulgadas las disposiciones legales complementarias que permitan a todos los ciudadanos cubanos, sin excepción alguna, el pleno ejercicio de esos derechos?
- ? Existen los procedimientos para que todos los ciudadanos cubanos que dispongan de la necesaria capacidad legal puedan hacer uso de tales derechos constitucionales?
Parece que no, y su inexistencia puede dejar expedito el camino para que se produzcan manifestaciones como las que observamos el pasado domingo. Pienso que en aras de evitar se repitan tales acontecimientos, cuyas consecuencias pudieran ser más graves de las que ya se conocieron, corresponde al gobierno aplicar medidas, para que lejos de propiciar el enfrentamiento entre cubanos, se cree un clima que favorezca el entendimiento y la posibilidad de que todos, tanto los que se oponen al gobierno como los que lo apoyan, puedan disfrutar de esos derechos con arreglo a las leyes vigentes. En ese sentido, debería el gobierno:




Alba Peralta M. dijo...

Con Silvio 100% (8:51).

Ya la listica de las firmas llegan a las casi 300 000 pedidas, me imagino que además de Periquito Pérez haya firmado Chicho el Cojo y Chencha la Gambá...
Qué barbaridad, qué manera de haber gentes inconscientes!!!
Que sigan afilándose los dientes, que no van a lograr nada.

NO A LA VIOLENCIA!!!
ABAJO EL BLOQUEO Y LA MALDAD!!!
VIVA CUBA LIBRE!!!


Andrés Perdomo Guache dijo...


continuación y final . . . .

1) Crear un mecanismo que permita a quienes deseen manifestarse públicamente solicitar la autorización para hacerlo. La autorización que se expida debe considerar, entre otras regulaciones que pudieran establecerse, el horario y la o las calles en las que la misma se podría realizar.
2) Las autorizaciones deben otorgarse de tal manera que no coincidan las manifestaciones de quienes apoyan al gobierno con las de quienes se oponen o simplemente desean plantear públicamente sus demandas.
3) Debe quedar claro que las manifestaciones no autorizadas previamente -con independencia de quienes las realicen- se considerarían ilegales, y sus organizadores quedarían sujetos a las acciones legales que correspondan.

Ello estaría en correspondencia con lo que constituye una práctica internacional y contribuiría a evitar el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas del orden público, que lejos de reprimir las manifestaciones velarían porque tanto unas como otras reciban su apoyo y se realicen de manera pacífica, en otras palabras, protegerían a los manifestantes brindándoles seguridad.
4) Crear una Oficina de Atención a la Población, especial y directamente subordinada al Intendente municipal, en la que los ciudadanos puedan plantear no solo sus quejas y peticiones, sino también las sugerencias que tengan a bien formular con el propósito de resolver dificultades de cualquier naturaleza que a su juicio puedan existir.
5) Esta Oficina debe contar con un reglamento propio que entre otros aspectos determine los plazos en que la institución que corresponda debe brindar su respuesta, y en lo posible debe estar localizada en un sitio diferente al que ocupen otras dependencias gubernamentales, de tal manera que resalte la importancia que a la misma se le concede a tono con lo establecido en la Constitución de la República.
6) Determinar cuáles son los espacios públicos que pudieran ser utilizados por los ciudadanos para ejercer su derecho de libre expresión.
7) Determinar los procedimientos a seguir para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho de asociación; cuyo ejercicio no debe limitarse, salvo la existencia de razones de fuerza mayor que así lo aconsejen, y que deben ser idenficados a priori, en evitación de que la interpretación para tomar la decisión final quede en manos de ocasionales funcionarios públicos.
Otras valoraciones pudieran realizarse, pero a mi modo de ver la aplicación de estas medidas contribuiría a la existencia de un clima en que la convivencia pacífica y constructiva entre todos los cubanos deje de ser una aspiración para convertirse en una realidad.




Luis Ramón dijo...

Hoy cumpliría 72 años Sara Gonzalez.

Frank Dubrocq dijo...

Muy importante ahora es ir buscando soluciones inmediatas, el Pdte de Mexico OFRECIO su ayuda, recibamos esa ayuda del noble pueblo Mexicano, OJALA! mas claro ni el agua , medicinas y alimentos fundamentalmente, pidmaosle ayuda a China y Rusia, medicinas y alimentos, los tienen y no les afecta el bloqueo, el pueblo tiene que ver que el gobierno busca soluciones reales!!!!y a la mano..

El Don... nadie de Luyanó dijo...

Lo que se está haciendo es la estrategia equivocada. No dialogo, no escuchar a nadie, no hacer cambio alguno. Represión e intolerancia. Así el descontento crecerá más y si el día 11 fueron miles después serán millones. Continuidad, continuidad y más continuidad. Apuntalo por ahí Silvio, el desgaste y descontento del pueblo es muy pero muy grande y culpar a un enemigo externo que decir que no existe es tan erróneo como decir que es el único culpable. Ya no existe un líder carismático como lo fue Fidel para hacer meditar y entusiasmar al pueblo. Vi en las calles de La Habana, en mi barrio personas en sillas de rueda formando parte de las protestas y vi muchos jóvenes, muchos y sentí un dolor inmenso. Lo que esa gente piensa y desea no se elimina con represión, creo que tú eso lo sabes. Veremos en qué termina todo esto, yo no quiero intervención de nadie, de nadie, solo del gobierno y de una forma positiva. Ojala alguien recapacite y cambie las trincheras de piedra por trincheras de ideas. ¿Te suena familiar?

Germán dijo...

Buen día Silvio y Seguidores.
No voy a opinar como deseo ni caer en el juego de los que hablan sin responsabilidad. Esos, están salvando su pellejo. A futuro, todo con respeto y sin violencia, se puede tratar.Ahora,creo que todo cubano 100 x 100 ciento, no importa su ideología,en este momento, debemos estrechar nuestras manos y no andar en debates, para eso habrá tiempo. Duele, que algunos familiares, amigos, conocidos, desde el exterior mirando imágenes en TV,PC o celular con Coca Cola en mano jueguen con el destino de los de aquí emitiendo opiniones en contra y alineados a que nos ataquen. Las balas no tienen nombre. Que los gobernantes yankis nos odien, se entiende, pero que nuestra propia sangre se preste a nuestro exterminio, eso está muy feo,y muy jodido. No voy a escribir más. Abrazo fuerte a todos. Viva Cuba, Arriba Cuba.🇨🇺🇨🇺🇨🇺 PD. Silvio. . La joven Arianna Alvarez Avalo, de quién publicaste ayer aquí su post de Facebook,lloro de emoción al saberlo. Así lo reflejo en su página. Fui el mensajero de 2da Cita. "No he podido evitar llorar cuando ví esto. Gracias Silvio por enseñarnos lo que significa ser necio".
https://www.facebook.com/100008015618416/posts/2997759390501219/?app=fbl

silvio dijo...

No sólo me suenan familiares las trincheras de ideas sino que de ellas soy, aunque alguno no lo note

sergiojoel dijo...

Silvio:
Don nadie, tu mismo dijiste quien eres un Don nadie
Aquí hay muchos DON MUCHOS dispuestos a defender esto hasta las ultimas consecuencias, no lo olvides.
Saludos a todos los patriotas, buenos cubanos y revolucionarios todos.
Sergio

René Rodríguez Rivera dijo...

Jolubaro, si ud .se siente ofendido acepte mis disculpas,no fue´ mi intencion.
Quizas no me supe explicar pero dije: ´´en momentos como este´´, y quise decir que hay una politica especifica del Regimen de EEUU. para derrocar a nuestro gobierno,eso esta´ claro.No creo factible que alguien salga mañana a la calle diciendo que es una protesta pacifica y los defensores de la revolucion se lo crean; precisamente los llamados de los enemigos son esos,salir a la calle y manifestarse contra el gobierno cubano.Si considero,y no es la primera vez que lo digo aqui,que el Gobierno debe crear otros canales de comunicacion con la poblacion como hicieron ayer.No bastan una mesa redonda donde no hay criticas ni cuestionamientos ni lo que publican nuestros medios siempre atrazados ante las noticias.Coincido con otros en que hay que crear un mecanismo para que los ciudadanos planteen con urgencia sus problemas sin tener que escribir carticas o correos a burocratas que los engabetan; quizas como plantean, un sitio donde manifestarse.Le repito que mi entencion no fue´ ofenderlo pero si creo que el momento no es el adecuado para organizar una manifestacion supuestamente pacifica.El Regimen de Biden esta´ en guerra contra nosotros y aprovechara´cualquier cosa para introducir a sus agentes cubanos.Le reitero mi saludo.R3.

Carmen dijo...

Coincido totalmente con Silvio 8:51, hay que saber discernir los momentos para adoptar las posiciones correctas, trataron de movilizar para la calle por diferentes causas, cuando el movimiento animalista, por el movimiento LGTB, cuando el incidente en el MINCULT, con lo de San Isidro, no pudieron, ahora lo lograron.
En estas situaciones es muy peligroso exacerbar odios y sacar a la gente a las calles, un grupo enardecido con alguien irresponsable que los aliente puede llegar a realizar cualquier acto, vandálico, criminal, linchar, cualquier cosa, aunque las personas individualmente no sean malas personas. Esos mecanismos lo conocen muy bien los del Norte, por eso tratan de sacarle provecho y los cubanos somos guapos, después que nos calientan la sangre es muy difícil detenernos. Esas situaciones hay que evitarlas a toda costa.
Ya una vez creada la situación lo que si no podíamos quedarnos paralizados, aislados, cuidándonos en nuestras casas sabiendo que la Revolución estaba en juego, eso fue lo que dijo el Presidente, creo que eso quedó claro para la mayoría del pueblo.
Ahora se están pasando muchos videos con las manifestaciones a favor del gobierno como si fueran en contra, se dicen muchas mentiras y se crea una matriz de opinión adversa totalmente.

Guzmán dijo...

Que pueblo digno y resistente el Cubano...mis respetos como humilde ser humano.
Hay una anecdota del capitan Diego Lugano en 2011, que ponia de ejemplo ante los compa;eros, como resistia una peque;a isla ante un pais tan poderoso, lo llevo a la cancha de futbol, Uruguay se consagro campeon de america 2011..
Si tu eres el arbol grande nosotros somos el hacha pequena lista para derribarte...

Abajo el bloqueo!!
Viva CUBA Hermosa!!

Guzmán dijo...

Mike Paloymimo... Que facil es escribir y decir huevonadas atras de un telefono o una computadora..ahi son todos guapos..lambeta y vende patria ya no sabes ni que himno cantar...

Carmen dijo...

Coincido totalmente con Silvio 8:51, hay que saber discernir los momentos para adoptar las posiciones correctas, trataron de movilizar para la calle por diferentes causas, cuando el movimiento animalista, por el movimiento LGTB, cuando el incidente en el MINCULT, con lo de San Isidro, no pudieron, ahora lo lograron.
En estas situaciones es muy peligroso exacerbar odios y sacar a la gente a las calles, un grupo enardecido con alguien irresponsable que los aliente puede llegar a realizar cualquier acto, vandálico, criminal, linchar, cualquier cosa, aunque las personas individualmente no sean malas personas. Esos mecanismos lo conocen muy bien los del Norte, por eso tratan de sacarle provecho y los cubanos somos guapos, después que nos calientan la sangre es muy difícil detenernos. Esas situaciones hay que evitarlas a toda costa.
Ya una vez creada la situación lo que si no podíamos quedarnos paralizados, aislados, cuidándonos en nuestras casas sabiendo que la Revolución estaba en juego, eso fue lo que dijo el Presidente, creo que eso quedó claro para la mayoría del pueblo.
Ahora se están pasando muchos videos con las manifestaciones a favor del gobierno como si fueran en contra, se dicen muchas mentiras y se crea una matriz de opinión adversa totalmente.

Samuel dijo...

Buenos días, coincidiendo con las opiniones de primero controlar la parte orquestada(directa y/o indirecta) y con las que expresan que se requieren las respuestas rápidas e inteligentes. Traigo un fragmento de una entrevista a Alfredo Guevara que se ha compartido mucho aquí: "Incluso, cuando el Caso Padilla, cuando pasa todo, Fidel dice horrores de la intelectualidad que nos empieza a condenar, pero me manda para Europa con esta instrucción: convencer, neutralizar, conquistar." Entendiendo que ser como Fidel no es citarlo ni hacer lo mismo, sino intentar usar sus métodos, creo que en una situación como esta, como dice reymec, él intentaría, además de lo anterior, virar la tortilla. Señalo dos que de una u otra forma se han expresado aquí: Aprobar todas esas medidas que esperan por normas jurídicas, estén como estén. (Perdonen los abogados si estoy diciendo una barbaridad,y que nos digan si hay opciones). Y la otra convocar a los cubanos honestos (Carlos Lazo y compañía) y sentarse con ellos a pensar una forma de canalizar los envíos personales que los cubanos quieran hacer a sus familiares. No la cooperación más tradicional, y tal vez la más efectiva, de yo mando un millón de jeringuillas sin nombre para que la use el sistema de salud, que para eso hay mecanismos(mejores o peores), sino la de yo quiero mandar aspirina a mi mamá. El ministro Malmierca habló de ella ayer, pero creo que no le dió la importancia que considero merece. Creo que eso iría en el camino de conquistar a las personas honestas que son el destino de la campaña manipuladora de SOS Cuba. Esto lleva su tema logístico, no depende solo de Cuba, pero creo que movería el escenario.

Yadira dijo...

También formo parte de las trincheras de ideas y ojalá pudiese hacer algo que le permitiera a las personas razonar de las consecuencias de sus actos y entender el momento histórico. Pero no soy una "influencer", "artista", no tengo un cargo político, ni soy ex-actriz porno. Soy una persona común y corriente y me parece que cuando Díaz-Canel hizo su llamado, lo hizo para personas como yo.
Creo que se puede discrepar pero con ideas propias, con un objetivo claro. Por eso además de amar a Silvio y sus canciones este blog es para mí un espacio de aprendizaje porque veo como el razonamiento se impone por encima de las posiciones personales.
El domingo en Santa Clara los manifestantes trajeron las piedras desde que fueron convocados, en ese momento se podrán dialogar con ellos, pero no seamos ingenuos hay derecho a la legítima defensa y eso aplica al gobierno, pero también a la policía y a las personas. Hace años sé que seré de las asesinadas cuando los días con la licencia de matar lleguen y porqué, porque soy militante del PCC, porque trabajo y no robo ni le hago daño a nadie, porque quiero a Fidel, a Cuba y su historia, porque desde que empezó la COVID le compro los medicamentos a mis vecinos, porque odio el imperialismo. Me matarán pero antes me defenderé, eso no le quepa a duda a nadie.
Me da genio, como aquí en Santa Clara los disidentes "históricos" se quedaron en sus casitas incitando a los jóvenes, una parte de ellos los "beneficiados" incluso de nuestros errores y deficiencias que no necesitan trabajar porque revendiendo todo tienen mejor vida que yo que soy una profesional de alto rendimiento. Esos son la mayoría de los soldados que lograron captar en Santa Clara, no dudo que en esa turba hubieran personas decentes.
Me niego a entregar este país que tanto ha costado construir a nuestros padres y abuelos a unos mercenarios y delincuentes. Odio a los burócratas, algunos de los cuáles también sé que son delincuentes, pero si hay que escoger me quedo con ellos.
Mi mantra es que siempre hay que tener una posición.Hace años sé cuál es la mía.

Lebis dijo...

De acuerdo con Rene.
Lo primero es parar esta ofensiva del imperio.
Ahora no se puede arreglar lo que lleva años sin cambiar.
Lo más importante es que países amigos como México se posición en y ofrezcan ayuda y pidan el fin del bloqueo.
Si lo han hecho en la ONU hace apenas un mes, que se haga diplomacia a tope.
Hay que evitar el segidismo de los políticamente correctos.
Creo que la batalla principal ahora es diplomática.

Cuídense!
BLOKEO KANPORA!!!

Líen y entorno, espero que se encuentren bien. Sobre todo tu aita (padre)
Abrazo desde Euskal herria

Jolubaro dijo...

Saludos René!

Unknown dijo...

Hola Silvio y todos. Soy Adriana (adrimar) desde el celu.

Estoy engripada , por suerte di negativo en covid, pero la medica hoy me dio antibióticos porque parece esto es bacteriano y no viral.

Mi corazón sufre por lo que están viviendo en ese país que siento como propio y que amo tanto.

Sin saber mucho de historia de Cuba y en general, siempre dije aquí y donde fuera que Ojalá en mi país la EDUCACIÓN Y SALUD PUBLICAS tuvieran el nivel académico de allí.

Sabiendo que con eso no alcanza. Sabiendo que el pueblo está sufriendo en medio de una pandemia que arodillo al mundo entero. Pero claro si a esto le sumamos las dificultades económicas y las consecuencias del bloqueo....el caldo de cultivo para reacciones justas pero también manipuladas era previsible. Aunque no se si evitables sin un Fidel.

Solo quiero abrazarte y abrazar a Víctor, Vicente, Aurora, Doris, y a todos los seres maravillosos que conocí allí. Y a todo el pueblo.

Ojalá prime la cordura,la paz. Y reine la solidaridad.

Totalmente de acuerdo con vos 8:51 y 10:18

De nuevo mi abrazo agradecido y mi deseo que también Argentina ayude en estos difíciles momentos.

arturo dijo...

Creo que Cuba y Wall Mapu son los últimos bastiones que van quedando contra el Imperio y sus serviles esbirros. Ambos no tienen porque adaptarse, sino seguir sus propios derroteros. La ignorancia los calumniara y vera el mal donde solo existe el derecho a defenderse o verán una excusa donde realmente existe el amor.

Darwin dijo que si no te adaptas te extingues; yo creo que no adaptarse es una opción que te puede convertir en el más apto.

A Cuba y Wall Mapu los mueven distintas fuerzas, pero ambos son vectores en pos de un humano mejor.

Yadira dijo...

Don "Nadie" el gobierno creo que sí tiene que cambiar muchas cosas sobre todo lo relacionado con la comunicación a tiempo, informar siempre, como lo hicieron ayer pero de forma oportuna porque vale más llegar en tiempo, que llegar.
Muchos de esos jóvenes tampoco quieren escuchar, entender, ni razonar, soy compañera de estudios, excompañera y compañera de trabajo de algunos de ellos y solo quieren vivir bien, su vida al estilo de EEUU o España, no importa lo demás, para ellos el mundo es solo eso. Si eso implica atacar y pedir intervención humanitaria no importa. El fin justifica los medios.
Muchos de esos jóvenes también han sido fruto de la decepción acumulada de sus padres y de la incapacidad de estos de enseñarlos a razonar también. Mis padres solo me enseñaron con su ejemplo a ser humilde, a respetar por encima de todas las cosas: la razón y el trabajo arduo. Por eso admiro a Díaz-Canel porque lo percibo inteligente y trabajador. Ese tipo de gente es mi gente. Ese tipo de gente son mis ídolos. No los futbolistas de cara linda, ni los artistas de actitudes ambivalentes, según se mueva el dinero.
Yo quisiera que se autorizaran las manifestaciones, y creeme que haré cola por días para solicitar la primera para manifestarme contra la estupidez, la indecencia, la ignorancia, los revendedores, coleros y abusadores del pueblo trabajador. Veremos qué manifestación logrará mayor convocatoria, pero NUNCA lo haría a costa de la vida de personas, en el medio de una pandemia y cuando el país está asfixiado económicamente por un paquete de medidas que alentaron los mismos que hoy hacen un SOS por Cuba.

Carmen dijo...


Totalmente de acuerdo con Yadira, así pensamos muchas cubanas y cubanos.

Les sugiero vean el artículo de Cubadebate
"Investigación confirma la perversa operación de redes sociales contra Cuba lanzada desde el exterior"

Debido a eso yo me quedaba vizca cuando veía aquellas cuentas surgidas y en menos de 5 minutos las visualizaciones ascendían a decenas de miles.

Nos tomaron al Grupo de graduados del IPU Cepero Bonilla, que tiene miles de miembros porque nos reuniamos graduados desde los años 1966, 67 para acá, era un grupo de encuentros, de nostalgias, de recuerdos y lo cogieorn para para transmitir por ahí información chatarra.

NO entiendo en verdad como lo hacen. Bueno si, Facebook es de ellos y lo utilizan muy bien para atacarnos.

Patricia Moda dijo...

Cuando vuelve la paz! , muy buenos comentarios de Silvio 8.51, Eduardo 9.02, René 10.21 (que entendió a Jolubaro).

Impactante lo escrito por Don...nadie de Luyanó. Muy sentido.
Interesante la propuesta de Perdomo Guache.

Y esto para grabarse a fuego en el mundo actual, no solo Cuba, estamos todos implicados en esta frase: "Cambiar trincheras de piedra por trincheras de ideas" José Martí, gracias Don por recordarla.

¡Qué siga la paz! y se pueda avanzar con diálogo (que implica escucha) y propuestas de soluciones de tantos y dolorosos problemas que viven.

Cómo me gustaría que eso pudiera darse en nuestro país, en vez de seguir peleándonos y tirándonos piedras de insultos.
Hace un tiempo vi a 2 de los partidos mayoritarios conversar en TV (uno de Juntos x el cambio - Vice de la Ciudad y el otro del Frente de todos -diputado y uno de los asesores de Fernández), de una manera increíble, respetuosa, discutiendo, y hasta uno diciendo al otro "yo te dije esto la otra vez cuando nos sentamos a tomar un café...", yo los veía y me preguntaba ¿porque no puede ser siempre así?, lamentablemente son los menos.

Carmen dijo...


Levis, muchas gracias. El papá de Lien ya está recuperandose en la casa, a ella tambien le hace falta un descanso porque pasó unos días muy fuertes con su papá grave en terapia.

Por acá todo ha estado tranquilo, trabajando mucho, como siempre. Y alertas....por si acaso.

A_Abdo dijo...

Al margen de las dificultades reales, esta situación fue orquestada por quienes solo quieren dividirnos y asfixiarnos desde el exterior.

Por suerte en el exterior existen muchos amigos. A todos gracias.

Aquí hay evidencias:

https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1414681678539378691

Cida Meira dijo...

Silvio e todos os cuban@s!
Por onde passo defendo a Revolução Cubana, pois está tatuada na minha alma esse amor verdadeiro de um povo pela Pátria!
Toda minha solidariedade a Cuba! Com amor, carinho e Revolução!

Viva a Revolução Cubana, sempre!!

Aproveito Silvio, e deixo aqui também meu votos de felicidades para Olivia, nome inspirado na tua canção que o Johan Misler nos apresentou como sua filha e hoje é o seu aniversário!
Abraço forte!!

Orestes H dijo...

Lei que el actor Silva pide que se respete el criterio de TODOS.

No queda claro si Silva incluye al alcalde de Miami y a María Elvira Salazar que "gestionan" )porque están en esa fase) una intervención en Cuba.

O si incluye a las decenas de jóvenes que ayer frente al Versalles en Miami pedían lo mismo.

O al excelente actor devenido ahora activista "anticastrista" Alberto Pujols que está en la misma cuerda.

En fin que Silva debería ser más específico la próxima vez.

Orestes H.

Orestes H dijo...

Un detalle importante:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/12/investigacion-confirma-la-perversa-operacion-de-redes-sociales-contra-cuba-lanzada-desde-el-exterior/

Orestes H

Germán dijo...

Orestes H. (11:50). Ese enlace que trajiste lo dice todo!.Todo!.

Amalio Rey García dijo...

Mi opinión:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2269340516534229&id=100003749075112

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Veo un problemita, y es que desde que tengo uso de razón, nunca es el momento oportuno para hacer o cambiar algo. Se acumulan los problemas y cuando explotan, entonces no es el momento adecuado. Y claro que no lo es! Lo que había es que actuar y hacer cosas ANTES.

Del muro de FB del gran Leo Brouwer Mesquida, a quien saludo y suscribo:

Que dolor, que tristeza que se llegue al abuso del poder!…
Nunca imaginé que las fuerzas del orden en Cuba fuesen a agredir a gente común y pacífica como somos los cubanos. Cuando el cubano protesta, no cabe duda de que la política o mejor dicho, el poder político y militar se ha extralimitado!
Cómo pueden vivir tranquilos?…

Leo Brouwer
13 julio 2021

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4916920744991422&id=100000206351978

Danieladrian Ceballos dijo...

Atilio Boron, hoy:
https://www.pagina12.com.ar/354370-cuba-el-bloqueo-y-la-crisis

Ernesto González dijo...

Unos jóvenes están organizando una flotilla. A mi ver ahí está fluyendo el dinero a manos llenas. ¿Cómo van a disponer de recursos propios para esto con los sueldos paupérrimos que pagan en esta ciudad a la gente común? ¿Es que todos son hombres de negocios? ¿O a qué se dedican?

Hay que actuar con mucha inteligencia. Y esa está en Cuba, evidentemente. Lo primero es detener la espiral de violencia.

En una entrevista al monocorde Estefan esta mañana, dijo que ya disponía de las imágenes para su propia canción a estrenar próximamente. En un corte pusieron una foto de La Habana con un cartel que reza: La calle es de los revolucionarios. En fin.

El wishfull thinking no los deja interpretar la realidad.

Estoy de acuerdo en que hay un guion. Pero hay que responderle con inteligencia. No me cansaría de repetirlo.

Eduardo Ortega dijo...

Gracias Orestes. Importante investigación que responde algunas preguntas de algunos compañeros que todavía no han visto que el 90% de lo ocurrido fue provocado por los que quieren que Cuba se entregue sin luchar.
El otro 10% lo debemos analizar muy bien para evitarlo.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Andan publicando hoy en FB esta escena de la película El ojo del canario de Fernando Pérez. Nos están tirando con todo:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10222583747775656&id=1630517152

Patricia Moda dijo...

Mirando experiencia propia, ¿cuando se está enojado quien razona bien?

Es ahora que empieza a calmarse los ánimos, que hay que hacer todo lo posible x comunicar bien, e intentar hacer entrar en razones.

Si me pasa a mi, en mi metro cuadrado, con mi cabeza sola, ¿como no pasará a jóvenes que están en medio de una ondanada (y lo digo x lo manipulados q han sido x las redes)?
En paz se puede razonar, así lo creo.

sergiojoel dijo...

Silvio:
Si lo consideras no lo publiques, pero esto que cuento es parte también de la misma guerra que nos hacen los enemigos de siempre de Cuba.

Hace apenas 10 minutos se murió la mascota de mi nieto SJ, un Golden Retriver, tenia apenas 4 meses de nacido.

Hicimos de todo, el veterinario Wilmer de una clínica en Santos Suárez hizo cuando pudo para salvarlo , pero no tenia los medicamentos necesarios y saben porque no tenia medicamentos, por la misma razón que faltan muchos medicamentos en Cuba, inclusive para niños muy enfermos que lo necesitan y los enemigos de Cuba de siempre, de su pueblo y hasta de sus mascotas se lo niegan, esto también lo debería saber el inquilino de la Casa Blanca Blanca, aunque allí tienen el corazón petrificado.

Mi nieto SJ no para de llora mucho, ya le buscaré otro.

Sergio

Silvine dijo...

Buenos días. Tras leer los comentarios, no se puede sino acordar, indignarse y sonreírse a veces. Es una preciosa red.
De acuerdo, claro, con la trinchera de ideas, y con la vanguardia de ideas de siempre en tu vida, Silvio.

Es tan fundamental que se empuje desde cada todo lugar posible para que de una vez y para siempre se ponga fin a este horrendo bloqueo. Pero hay voces que pueden proclamar su buena voluntad, pero el poder... ah, eso es otra cosa. Hoy la región está debilitada, es indudable. Y no hablo de valores de los que levantan con bravura las más humanas banderas. Venga, siempre, la esperanza.

De la cuenta Alberto Fernández Prensa
@alferdezprensa
"En el G20 pedí que levantaran los bloqueos. A Cuba le están haciendo un daño incalculable, le impidieron acceder a respiradores. No hay nada más inhumano en pandemia que bloquear económicamente a un país".

Nota completa de la entrevista en Radio 10 en Youtube: https://youtu.be/mni25Wb-7o4

También se expresó en los mismos términos el jefe de Gabinete en conferencia de prensa (que escuché) y en su cuenta de Twitter y seguramente otras redes.

Creo haberlo citado ayer, tomado de la cuenta del Embajador de Cuba en Argentina, pero bueno, no debe haber salido el comentario o parecería redundante. Ayer fue un día lleno de emoción y estoy agradecida y mucho.

Abrazos repartidos. Sigo siguiendo(les)


.

RosaNazar dijo...

Ovación para el joven argentino!!!Argentina ama a Cuba libre,espero que mi gobierno se exprese internacionalmente e imite a López Obrador!!!VIVA CUBA LIBRE,ABAJO EL BLOQUEO ASESINO!!!🇨🇺💪💪✊💞💞

Danieladrian Ceballos dijo...

Denuncian en España que hay miles de cuentas de internet falsas que actúan y actuaran en una cuarta fase de protestas, para crear desinformación.( Pandemia digital Esp)

marcelo matamala dijo...

A ver si quitan un tantito así el bloqueo, y verán cómo canta Cuba.

Fuerza Cuba , desde el Walmapu.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Del muro de FB de Adalberto Álvarez, el Caballero del Son:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=363112865170646&id=100044158072968

R3 dijo...

En mi ya larga vida he experimentado momentos como este o parecidos,antes y despues del triunfo.Siempre cuando suceden estas cosas hay quien retrocede,pierde el animo y se tambalea; no todos avanzan,son situaciones dificiles para las que no todos estan preparados,es una question inherente al ser humano y su instinto de conservacion.Creo que tenemos que prepararnos para ver cosas que no quisieramos.

Una pregunta:Leo Brower esta´ en Cuba?,me parece que esta hablando sin conocer a fondo el problema.R3.

malayibiri dijo...

Supongo que se pueden comentar muchas cosas, yo no he estado directamente en ningún enfrentamiento y en Pinar del Río la cosa no fue tan grave el domingo. Quisiera poder escribir como lo pasamos en mi barrio ese día. Pero ahora sólo paso a decir dos cosas:

1- La inmensa mayoría de las personas que tiraron piedras, estuvieron en los disturbios o simplemente salieron a protestar no son mis enemigos. Eso lo sabemos los revolucionarios, lo que no significa que simplemente los dejemos que destruyan este país. El enemigo es el imperialismo. Enemigos son los mercenarios. Ni el gobierno, ni nadie nunca ha dicho que todo el que disiente es mercenario, ese es otro bulo. Lo que siempre se ha dicho, y que por supuesto que es lo que más recalcamos nosotros, es que existen mercenarios.

2- También son mis enemigos, aunque en un segundo nivel, toda esa gente que lleva meses escribiendo pseudoartículos pseudopolíticos, pseudoeconómicos, pseudofilosóficos en pseudomedios pseudoinformativos; los que dibujaron carteles sugiriendo que la policía cubana saca los ojos a los jóvenes, que reprime y que asesina, cuando todo el mundo sabe que es evidente que la policía, además de ser diferente a otras muchas de por ahí, tiene la orden de no tocarle un pelo a nadie; los "artivistas" con sus “performances”, donde se hacen los guapos porque saben que no les va a pasar nada; los que han puesto un pero a todas y cada una de las medidas que ha tomado el gobierno en esta pandemia, aunque eso significara contradecirse descaradamente. Ninguna de esa gente, que son algo así como una clase media intelectualoide, ha tirado piedras. Sin embargo son la “materia gris” ejecutora de estos disturbios.
Saludos

patriaesvirtud dijo...

Muy bien Yadira, es así como lo describes. Es lo que me dicen mis hijas. Muchas gracias por reflejarlo de una forma tan clara e inteligente.
Todavía hoy me dicen (porque no uso whatsapp y apenas visito Facebook, ni que decir de twitter y telegram) que están las redes llenas de imágenes de supuestas represiones, diciendo que están ocurriendo en estos momentos, y lo más temible gente llamando a atacar a la policía, me enviaron un llamado de unos supuestos “amotinados de San Isidro” con una caja con cocteles molotov exhortando a quemar a la policía. Igual, y todavía más peligroso, gente en Miami mostrando la preparación de una invasión a Cuba,- preparando yates con armas y manifestando que las tiendas de armas en esa ciudad han quedado vacía porque los “patriotas” las están comprando para la invasión.
Anoche el tal Otaola alentando a que la gente aprovechara la oscuridad y saliera a la calle a destruir, mintiendo sobre que ya la invasión estaba en las costas cubanas.
Y en las dos orillas hay mucho comemierda que se lo cree. Y en esta orilla hay Hijos de Putas capaces de incitar a jóvenes adolescentes a cometer esas barbaridades. Y siempre que esto ocurre las cosas se desarrollan en espiral. Lo tienen estudiado y probado en muchos lugares, con Cuba, con Nicaragua y con Venezuela se han equivocado porque les ha faltado contar con el factor pueblo y la determinación de los Estados, pero no se van a cansar de intentarlo.
Se suma ahora algo que un forista expuso, hay un rebrote de la izquierda en el poder en América y eso si no lo pueden frenar al menos pueden limitar su unidad haciendo ver un eje de izquierda dictatorial y represiva, en el que ya metieron a Nicaragua y Venezuela pero no han podido convencer con respecto a Cuba. Una buena campaña de propaganda puede mover a nuestro país hacia ese eje y lograr que una parte timorata de la izquierda nos vaya dando la espalda. Recordemos que en el 2003 lo lograron cuando los sucesos de la lancha en el malecón y algunos comenzaron a “desentenderse” de Cuba.
No quede la menor duda que estamos en la preparación de una “guerra”. Es duro creerlo pero es así, y como tal se tiene que actuar. Esta es una guerra bien pensada y con una gran preparación de desgaste. El país tiene todo el derecho a su defensa.
Ahora no se puede estar hablando de dar espacios.
En este blog que tanto respeto, y en muchos otros espacios, yo he sido muy crítico con todo los problemas que veía. Me he atrevido a, desde mi modesta posición, dar propuestas de soluciones. Pero desde el Movimiento San Isidro, y mucho más desde el famoso 27 N y su secuela en diciembre, decidí que no era tiempo para eso, que tenía que cerrar filas.
Ruego porque al gobierno de EEUU le quede un poco de responsabilidad y no permita que esos mentecatos salgan de la Florida. Yo realmente no creo que lo hagan, son demasiados pendejos. Pero siempre hay imbéciles. Todo el mundo sabe que Cuba no lo permitirá.

patriaesvirtud dijo...

Por último no sé si lo publicado se refiera al Leo Browe que todos reconocemos. Si es así me duele mucho. Más porque nunca será el payaso de Yotuel que el domingo estaba en Miami celebrando, Browe tiene más talento y cultura. Pero hasta Saramago se confundió y luego lo reconoció.
Cuáles son las imágenes de represión que esa gente está viendo. Cuáles son las manifestaciones pacíficas que están viendo brutalmente reprimidas. Coño sumo muchas horas de ver imágenes y no veo eso, ¿dónde están?. Ahora bien luego de los desmadres, de la agresividad contra la policía, de la agresividad contra los que de manera individual defendían la Revolución (hay muchas anécdotas e imágenes) entonces todavía queremos que se diferencie quiénes son pacíficos de violentos. ¿Es pacífico Otaola?, ¿es pacífico el alcalde de Miami?. ¿Eran pacíficos esos que aparecían con una alteración extrema, casi poseídos, antes las cámaras gritando cualquier barbaridad?
Claro que son mejores las trincheras de ideas que las de piedras, ¿pero ahora? Se ha perdido tiempo y posibilidades y es verdad, hay que recuperar los espacios, hay que reanalizar muchas cosas, hay que mejorar muchas cosas, pero desgraciadamente en este momento no queda de otra que estar en la calle y frenar cualquier intento de desestabilización. Ellos no están en estos momentos en paz, ellos están cazando la pelea, y están resentidos porque el tiro del domingo salió por la culata, seguirán por un tiempo buscando las fisuras y los espacios para provocar.
Ojalá también el gobierno de EEUU sepa que una desestabilización en Cuba se reflejará en su país, ya lo han vivido, el héroe René nos recordó una parte de esa historia de 1994.
No soy para nada belicoso. Pero estoy convencido que para que tengamos paz, para que el gobierno pueda rectificar, que estoy seguro se están sacando muchas lecciones de lo ocurrido, para que podamos resolver lo de la Covid, que podamos terminar de vacunar; se tiene que frenar a los oportunistas y provocadores. Todos los que justamente estamos molestos y preocupados por el día a día también necesitamos de la paz para luchar, para trabajar, para criticar todo lo que se quiera. No habrá paz con los provocadores, ya eso ha quedado muy claro, ya lo han dicho con toda las letras, piden intervención!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Ay , René, me asustás: "Creo que tenemos que prepararnos para ver cosas que no quisieramos."

silvio dijo...

Importante comparecencia del canciller Bruno ahora mismo

Unknown dijo...

Hace un tiempo vimos este mismo escenario en Venezuela ¿ recuerdan? Yo sufría entonces, como millones de cubanos, viendo como los asediaban, cómo trataban de llevarlos al límite. Cómo les intentaban privar de todo para hacerlos "saltar contra el gobierno"
No les importaba lo que sufrieran!
Estaban moviendo todos los hilos de la manipulación.
Los mismos argumentos, la misma propaganda y sí, los mismos vendepatrias , repitiendo las mismas
" ideas" y un grupo de delincuentes reclutados para saquear y hasta asesinar ( recuerden al joven incendiado? )
Fueron días angustiosos los de aquellas provocaciones, las llamadas" guarimbas " y luego, aquella intentona de "intervención humanitaria " y como tuvieron que actuar, protegiendo sus fronteras.
Pero vencieron otra vez! El pueblo respaldó con uñas y dientes a su revolución y vencieron!
Ahora saltaron de nuevo a su "viejo sueño" : Cuba está ahí, vulnerable con el cierre del turismo. Apretada hasta los clavos con el recrudecimiento del bloqueo, y tenemos un nuevo e imprevisto aliado: una pandemia. Es la hora! - dijeron- Otra vuelta de rosca y saltarán!
No aprenden! Y mira que les hemos dado lecciones de resistencia! Tendrán que mataaaaarnos! Aunque para mi a esta altura del campeonato y con tantos años de cruel bloqueo, está claro, no creo que les importen mucho nuestras vidas!
Recuerdan aquél discurso de Fidel:
..." Salve César! los gladiadores... ".¡ Tremendo!
Yo, contra el pretencioso "César del Mundo" siento mucho coraje, y por los que contemplan desde las gradas, abanicándose, con los ojos inyectados de regocijo e incitando a las fieras para disfrutar del desenlace ,honestamente, siento un infinito desprecio!
Estos últimos, no tienen ni siquiera el poder que ostenta El César, son tan solo, el coro que lo aplaude y que necesita, para mantener activo el Coliseo.
Pena de barbarie, en pleno siglo XXI!.

Orestes H dijo...

Excelente e ilustrativa conferencia de prensa del canciller Bruno.

Uno conoce por experiencia de vida y trabajo cuan perversos son los políticos norteamericanos que nos odian (no todos) y quieren para nosotros un sistema diferente (casi todos), pero luego de ser testigo de lo mostrado por Bruno hay poco que agregar.

Bruno emplazó al gobierno de EEUU y a plataformas como twitter a mostrar que no se han confabulado.

Alea iacta est!! (La suerte està echada!!!!)

A quienes habiendo nacido en Cuba, se han prestado para atacar al país desde el cyberespacio, o piden una intervención militar estén fuera o dentro de Cuba, prefiero que sigan la rima de "Las coplas de Pancho Alday".

"Cubano: dale tu amor
a quien funda el tiempo nuevo;
y guarda para el traidor
guásima, cabuya y sebo"

Orestes H

silvio dijo...

Mensaje del poeta Jorge Boccanera:

querido hermano
en estos momentos difíciles a nivel internacional y en particular en Cuba donde la reacción trata una vez más de desestabilizar para socavar su soberanía, va mi abrazo y solidaridad
Jorge

Kinka Pitó dijo...

Silvio -algo que no debe dejarse de lado-

ni legales ni ilegales, ni revolucionarias ni antirrevolucionarias.

no debe haber manifestaciones durante una pandemia.


Aquí: Argentina campeón. campeón de America campeón si si si... todos abrazados sin barbijo empuñando banderita....

¿Se ha analizado bien las cosas en contexto?

digo les valga el mal ejemplo no hagan lo mismo....

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

No coincido con el canciller en que no hay internet por datos móviles por fallas en la generación eléctrica y que falta internet como faltan medicamentos y otros insumos. Hubiera preferido que dijera, igual que Rojo Ciudadano ayer aquí mismo, que era astucia del estado y una manera de defendernos contra ciberataques orquestados desde USA y que el propio Bruno mencionó en la conferencia. No tenemos duralgina y tenemos apagones desde hace rato y la falta de Internet móvil es desde ayer. Habría sido más creíble. Es lo que pienso.

silvio dijo...

Creo que como ministro de relaciones exteriores tenemos a un digno continuador del Canciller de la Dignidad.

silvio dijo...

Hace días que vengo acordándome de Sara, no sé por qué. Debe ser porque muchas veces la recuerdo. Le echo de menos, sobre todo en tiempos así, de definiciones. Sara era muy revolucionaria, muy amiga de Fidel, con quien bromeaba como si fuera un familiar cercano. Y él le reía las diabluras con tremendo cariño. Una joven de una familia humilde de Palo Cagao, en Marianao, con una voz del tamaño de un pueblo.

Mónica dijo...

Un genio el muchachito del video que trae Kitty! Linda juventud argentina, cordobesa por el tonito.

Cortita y al pié la inteligencia de Roger Waters

Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar... Entonces usted me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro... Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana... y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia... y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia.

.

Eso si... nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mi en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia.


#NoAlBloqueo

#CubaNoEstáSola

Unknown dijo...

Mi solidaridad con el pueblo cubano, momentos de estar unidas y unidos, compartir por ello las palabras de:


*Roger Waters sobre Cuba*

_Si le interesa mi casa y no me la puede comprar, es porque no se la quiero vender, ni tampoco se la quiero alquilar o arrendar… Entonces usted me encierra en mi casa, y no me deja salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco deja que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro… Al cabo de un tiempo mis familiares se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y usted desde afuera empezará a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia… y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia._
.
_Eso si… nunca usted dirá que lo que le interesa es quedarse con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mi en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia._

#NoAlBloqueo
#CubaNoEstáSola

Un abrazo desde el Sur de Europa con amor, Marga.

Luis Ramón dijo...

El vigía

(Silvio Rodríguez)
Agua me pide el retoño
que tuvo empezar amargo.
Va a hacer falta un buen otoño
tras un verano tan largo.

El verde se está secando
y el viento sur se demora,
pero yo sigo esperando
que lleguen cantando
la lluvia y mi hora.

Yo soy de un oficio viejo,
como el arroyo y el viento,
como el ave y el espejo,
como el amor y el invento.

Yo sólo soy un vigía
amigo del jardinero,
con la pupila en el día
que llegará el aguacero.

Yo sólo soy un vigía
amigo del jardinero.
(1983)

quique castro dijo...

Silvio estimado y querido ..muy preocupado desde lejos por los últimos acontecimientos en tu isla..espero que sea que se resuelva todo con respeto y humanidad ....patria es humanidad ,decía Martí ...la patria es también de los que protestan ..no a las injerencias ..y sí a las peticiones del pueblo que quiere mejoramiento ...habrá que buscar el equilibrio ....ojalá se resuelva de forma pacífica y los cubanos puedan decidir cómo quieren vivir ...abrazos desde España y suertes...creo que es lo que debe esperar la gente de bien ! Viva cuba !

silvio dijo...

Genial la analogía de Roger Water, que trae la amiga Magda (19:05).

Me recordó aquella otras de Correa:
Lo de Cuba es como si te amarraran de pies y manos, te lanzaran a una piscina y después te acusaran de no saber nadar.

silvio dijo...

Mónica, ahora vi que tu también habías traído lo de Waters ¿Puedes decirme dónde salió? saludos

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Acabo de entrar con los datos.
Triste que personas que uno considera al menos inteligentes se dejen manipular por el enemigo.A veces hay que estar en la calle,con el pueblo y sufriendo para que no te tupa el enemigo.Yo estoy con quien debo estar.R3.

René Rodríguez Rivera dijo...

Empresa CT Security de un yanqui de Miami implicada en asesinato del Presidente haitiano.Esta empresa tiene vínculos fuertes con el FBI.Espero que nuestro presidente este bien cuidado;son asesinos.R3.

frank Dubrocq dijo...

Coincido con Jose Rafael a las 18.24 no hace falta seguir tratando a la gente como parbulos..es mejor e incluso mas NUESTRO decir la quitamos mientras sea un recurso para jodernos y destabilizarnos..La gente simple y honesta prefiere eso a "excusas " simplistas..y poco o casi nada creibles..

Orestes H dijo...

Silvio:

Vì lo de Waters hace horas. No quise traerlo pues no estaba seguro si lo había dicho y si asi era si fue por Cuba.
Pesquisas preliminares indican que sí lo dijo pero fue refiriendose a la situación referida a Venezuela.
Nada definitivamente comprobado.

Orestes H

Cida Meira dijo...

Silvio

O Emir Sader deseja falar com você.

Orestes H dijo...

Del FB de Paula Bernengo, amiga y activista argentina.

Desde chica tuve interés por conocer Cuba, es bien interesante lo que cada quién busca en Cuba, o quisiera de Cuba, o fantasea de Cuba.
Fue un viaje hermoso con un contingente de casi sesenta argentinos, casi todos zurdos en mayor o menor medida, una semana cruzándonos con organismos gubernamentales, hospitales, lugares de interés cultural, todos relatos muy fuertes sobre todo lo sucedido en el "periodo especial", mucha gente joven ocupando lugares de dirigencia, una infancia plena.
Luego una semana por nuestra cuenta un grupo más pequeño paseando, conociendo y por último una semana sola,  algunos días en la casa de una amiga, otros recorriendo, charlando, preguntando, preguntando, preguntando, usando la plata cubana, comprando en los mercados, viajando en sus micros, lo menos turista que puede.
Cómo dijo mi hija cuando fue unos cuantos años antes: allá falta lo que sobra.
No fui con la idea de encontrar un proceso terminado, no fui con la idea de encontrar la panacea, es mas no viviría en Cuba, como tampoco viviría en Uruguay o México que no conozco, no viviría en ningún otro lado más que aquí. La gran diferencia es que este país me duele, Cuba no me duele.
Han alcanzado logros que están en mis prioridades. Han sido sistemáticamente atacados, denostados como todo lo que tiene que ver con la izquierda, el socialismo, el comunismo, la igualdad, lo anticapitalista, lo que prioriza la vida al dinero de todos.
Padecen un bloqueo que les hace todo más cuesta arriba que ningún otro país en el mundo.

Orestes H dijo...

Muchos que tanto saben y hablan de qué hacer en y con Cuba ni saben en qué consiste el bloqueo, brevemente EEUU penaliza a los países que comercian con Cuba, son todos los países del mundo? Claramente no, entonces en muchos casos deben triangular lo que importan, entonces algo puede llegar a ir a cinco países antes de tocar Cuba. Un país pobre que todo le cuesta el triple y ni hablar si quieren exportar.
Los mismos cubanos serán quienes escriban su historia, claro que no son once millones que piensan lo mismo, bueno cada quien verá… También las organizaciones sociales y políticas verán…
Hablar del fracaso de socialismo es cuanto menos una burrada, tanto le gusta a muchos poner al mismo nivel fracaso del capitalismo y fracaso del socialismo. No señor!!!  Si el bien supremo es la vida el capitalismo va perdiendo por goleada, ya en su génesis no puede defender la vida.
El proceso cubano lo llevan adelante personas que tendrán que ver y rever, ajustar, corregir, flexibilizar, seguramente.
Es casi infantil creer que todo en la isla es maravilloso, que ahí hacen todo lo que se puede, que los ataques se condicen con los errores. No se lo ataca por los errores se lo ataca por los miles de aciertos, por ser una país solidario siempre, por tener la Operación Milagros, las cientos de misiones de médicos cubanos en todas partes del mundo. Por tener ya casi cinco vacunas para el Covid, un país que invierte en vacunas, no de ahora, de siempre es un país que apuesta a la prevención, Se lo ataca porque es la muestra que se puede vivir de otro modo que en este capitalismo nefasto que no perdona ni en una pandemia que como burla surge el turismo espacial, asco, puro asco.
Claro que Cuba no está sola, ahí estamos los que queremos otro mundo, no es facil, no es naif, si lo sabrá el pueblo cubano.
#CubaNoEstaSola
#EliminaElBloqueo

silvio dijo...

Hola, amiga Cida! Dile a Emir que me escriba a
ojala@cubarte.cult.cu

silvio dijo...

Vieja nube,
nuevo rabo.
Estuve
y he regresado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»