viernes, 9 de julio de 2021

Higiene contra la Covid...


 

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
yamirys valle glez dijo...

😅😅😅😅 Aquí nadie va a comentar....😅😅😅😅😅😅


Besos

Luis Ramón dijo...

El problema con esa medida anticovid es que nunca se calma la calentura.

Victoria dijo...

Querido Silvio, mataron al weichafe Ernesto Llaitul Pezoa, joven de 26 años, hijo del histórico dirigente mapuche, y actual vocero de la CAM, Héctor Llaitul. El crimen ocurrió en medio de una acción de sabotaje a Forestal Mininco, cayendo muerto por un disparo de Carabineros en el sector de Carahue.
Que dolor para nuestro pueblo.

silvio dijo...

Terrible, Victoria. Mi sentimiento más solidario. Hay que hacerles pagar por el crimen.

Emilia dijo...

Que no?, tú verás los jodedores de gran imaginación que tenemos rn esta casa con los mumeros que se van a aparecer. Ya me imagino a Srmsndo haciendo de las suyas.

Gracias Silvio, después de todo has conseguido que me vaya a la cama sonriente. Es ud un anfitrión de lujo!

Hacía falta una nota suavizante y crear notas es su carta de triunfo.

Buenas noches.

malayibiri dijo...

FB dice que esta foto no se puede publicar.

Jorge Fernández Crespo dijo...

En Palmira estarán de plácemes con la presente entrada... 🙄🤭

victor casaus dijo...

ah, la dramaturgia segundacitera del trovador!

probada en mil batallas, en once años...

yamirys valle glez dijo...

Emilia...lo decía. ..por lo "contemplativa" que se volvería la entrada.

Un método muy eficaz ...para superar los tiempos de "distanciamiento fisico"...jijijí.

yamirys valle glez dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=1N47s71-TGY


....y nace un sueñ💙🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵

Oreste Saavedra dijo...

Interesantísima la propuesta de Giordan 20:48 (entrada anterior),
creo que en algo coincidimos:
Si se eliminan las causales, si no se dieran motivos, si se actuara con transparencia, si se rindieran cuentas ante el Pueblo, si la prensa asumiera su papel con la VERDAD...se acaban los shows.

Habría que ver qué pasaría si el gobierno decide aceptar toda ayuda, de donde venga, y estableciera junto a la sociedad civil, la iglesia, los diputados o funcionarios y TODO el que quiera colaborar (haciendo una tregua, sin politiquería) estructuras públicas y auditables para entregar a los centros de salud y al pueblo esa ayuda...

Se desmontarían los argumentos para los del sesgo hacia el chantaje político y para los del otro extremo (que aunque digan algunos que no, si se parecen mucho) que ponen el orgullo antes que la razón, la sabiduría, el accionar del momento y el AMOR.

Que creen...sucederá?


Abrazos amplios antibloqueo y anticovid

Orestes H dijo...

A todo el que estuvo becado en la divina y extrañada época de las ESBEC e IPUEC le tiene que resultar familiar esta toma.

Por suerte en aquel tiempo hubo pandemias menores que se curaban con remedios caseros (o no se curaban)

Como dice el nombre de una conocida murga argentina: "...métele que son pasteles..."


Orestes H

Jorgebraulio dijo...

"Mantened la distancia,
y no por arrogancia
o vana intolerancia:
ahorraos la ambulancia".

Dominique Larrey
(Creador del sistema de ambulancias, durante el asedio de Maguncia - 1793)

Jorgebraulio dijo...

Dice un amigo:
"No sé lo que hay que hacer,
pero hay que hacerlo".

Rene Rodriguez 5 dijo...

Armando,si a las noruegas les crecen las tetas quizás las vacunas de aquí levanten "elementos caidos",hay que ser optimistas.
Muy buena la entrada....que se repita.R3.

Emilia dijo...

Victoria (23:23), es terrible lo que nos trae. Ojalá consigan hacer justicia, los asesinos tienen que pagar. Fuerza Chile!

Sender Escobar dijo...

😶😯🙂😏

Germán dijo...

Buen día Silvio y Seguidores. ¿Efecto adverso?: Mujeres noruegas se quejan del aumento de sus senos tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer.Una tiktoker contó su experiencia y muchas internautas respondieron con historias similares en los comentarios, lo que llamó la atención de los medios locales.En Noruega, un buen número de mujeres se han quejado recientemente en las redes de un inusual efecto secundario tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer: aseguran que les han crecido los senos.

Así, la historia de una tiktoker llamada Emma, de 17 años, acaparó la atención de los medios locales. La bloguera asegura que sus senos se acrecentaron notablemente 15 días después de vacunarse con dicho fármaco. "Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande", dijo, tras lo cual recibió en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.

https://actualidad.rt.com/actualidad/397406-mujeres-noruega-aumento-pecho-pfizer. Está semana,por la programación de verano, la TV ha estrenado algunos programas, según ellos de humor. Soltaron uno dedicado a los Muertos, que aún no le veo ni pie ni pisada o será verdad que a todo uno se puede acostumbrar. Para mí gusto fatal!.

reymc dijo...

Ahhh buenísimos días!
Propongo revisar en situ el correcto uso de los implementos para la limpieza utilizados! No podemos permitir que se desperdicien recursos sin verificación!
Quien hace el segundo turno de guardia?

Rene Rodriguez Rivera dijo...

En SC puede suceder cualquier cosa,esta´ visto: HACIA MAS DE 60 años que yo no miraba por un huequito...je...je...R3.

Lebis dijo...

Egunon Silvio
Egunon segundaciteras
Con el tema de ayudas y donaciones son varios los enlaces que he traído sobre acciones y campañas solidarias con el pueblo cubano no sólo para denunciar el bloqueo y reivindicar el respeto a la soberanía de los pueblos y sus formas de organizarse sino también para recaudar dinero y o materiales que sean de necesidad urgente.
Las últimas campañas que se han dado desde los comités de solidaridad con Cuba en toda Europa han sido para el envío de geringuillas y me constata que están llegando.
Que hay contraparte en Cuba, lo sé seguro, que sea gubernamental no lo tengo tan claro pero desde la cooperación solidaria NO GUBERNAMENTAL se hace lo que se puede.
Quizás desde el gobierno cubano deberían de solicitar oficialmente esa ayuda y si los gobiernos "oficiales" se pliegan al imperio y esconden su inoperancia en la aplicación del bloqueo, seguro que desde los comités de solidaridad y movimientos no gubernamentales habrá respuesta.

Con respecto al debate sobre desfenestrar...
Entre la crítica constructiva y la carnaza al enemigo hay una línea tan fina que aveces la frustración y la necesidad, o ambas cosas, no nos deja verla.
Soy de la opinión de que mucho del bloqueo interno es consecuencia y pretexto del bloqueo externo.
Contra el externo es difícil luchar desde dentro, pero contra el interno, sí y creo que si se rompiese el bloque interno, el impuesto por el imperio perdería eficacia.
Se que en eso están la mayoría de las personas que aquí opinan y no entiendo como los que gestionan el gobierno no se dan cuenta, pero el inmovilismo y la burocracia están dando alas a los objetivos que el imperio pretende con el bloqueo que no es otra cosa que la revolución se pudra.
Haber si va ha ser cierto que hay agentes infiltrados como dice R3...
La burocracia, cuando el pueblo tiene necesidades vitales en el día a día, es un lastre que sólo genera frustración y ese sentimiento solo provoca rencor y rabia contra lo que, o quien la ejerce. Y si es el propio gobierno... Mal asunto.

Opinión personal generada por lo que aquí leo.

BLOKEO KANPORA!!!! (Fuera el bloqueo!!!)

Lebis dijo...

De GARA :
La autoridad reguladora de Cuba aprueba el uso de emergencia de la vacuna Abdala

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba ha otorgado este viernes autorización de uso de emergencias a la vacuna local contra el coronavirus Abdala, que en sus ensayos clínicos mostró una eficacia del 92,2%.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20210709/la-autoridad-reguladora-de-cuba-aprueba-el-uso-de-emergencia-de-la-vacuna-abdala

Armando dijo...

Si alguien sabe la dirección donde se efectuó tan ilustrativa foto por favor comuniquen. No es por ningún interés especial: sólo para q las chicas me expliquen en detalle "el procedimiento".

Ah y por lo q logro ver las chicas no son noruegas. Para estar más seguro necesito una ampliación.

Emilia dijo...

Lo digo, lo repito y no es matraca mia. El turismo ruso en Varadero es mas perjuicio que beneficio. A mi, haciendo cuentas de bodeguero, sigue sin darme la cuenta.

Me van a perdonar por menguar el arranque jocoso de esta entrada, pero me sigue preocupando que se continue recibiendo a la grande y sin restricciones de movimiento y comportamiento el turismo de un pais que registra números alarmantes de contagios y muertes. Aquí lo dicen ellos mismos:

https://actualidad.rt.com/actualidad/397433-rusia-renovar-maximo-muertes-coronavirus

De allí, donde además la gente está reacia a vacunarse. A pesar de haber dado luz verde a su proceso de vacunación hace meses, de los 144 millones de rusos que se dice tiene esa nación, a esta fecha solo se ha vacunado el 12,8% (18,5 millones), según reportan los informes internacionales sobre el particular. Consultenlo aquí.

https://www.google.com/search?q=vacunacion+coronavirus+en+rusia&oq=vacu&aqs=chrome.2.69i59l3j69i60l2.3343j0j7&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Percibo la permisividad de entrada y salida de cubanos, con fines comerciales, a ese foco de contagio como una irresponsabilidad, que ya está evidenciando a gritos sus consecuencias.

Otro asunto que no pasó anoche en el Noticiero de la 8 para mi fue la referencia del Ministro de Salud Pública al déficit de 200 Médicos de Familia. No encuentro explicación lógica a cómo, 16 meses después que inició esta pesadilla, se haya permitido que haya un solo Consultorio en este pais sin médico. Es inadmisible tamaño fiasco, cuando se han organizado tantas brigadas internacionales para socorrer a ciudadanos de otros paises. Defiendo con todas mis fuerzas la solidaridad internacional, pero no a cuentas de dejar a uno solo de nuestros ciudadanos sin un médico a su alcance.

No había que ser un genio para saber que esta guerra se gana en la comunidad. Si se debilita o ni siquiera existe en ella esa piedra angular del Sistema Nacional de Salud, que es el médico de familia, se está atentando directamente contra su estabilidad y sostenibilidad. Y eso, que nadie.me diga que es culpa del bloqueo estadounidense; porque ahora, cuando ya tenemos la candela arriba, han sacado a los médicos de abajo de la tierra. Entonces, había más de uno que no estaba haciendo bien su trabajo.

Revisen las demas provincias, no creo que el dédicit de médicos de familia sea exclusivo de Matanzas. Creo que esta amarga experiencia debe bastar para echarle mano a lo que si se puede hacer.

Y me voy a trabajar. Tengan un buen dia segundaciteros sintomáticos y asintomáticos.

Germán dijo...

Cuba no rechaza solidaridad, pero sí el oportunismo de los que propugnan el Bloqueo.El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, condenó hoy en su cuenta en Twitter la articulación de campañas de descrédito contra Cuba y reiteró que la isla está abierta a la solidaridad y cuenta con los mecanismos para la entrada de donativos.Ante el interés de personas en México por cooperar con La Habana, el portal de la cancillería, Cubaminrex, puntualizó que la contribución puede ser en efectivo a la cuenta en el Banco Financiero Internacional: 0300000005336242, con el título: Donativos por emergencia.

También existen los mecanismos para tramitar el envío de insumos médicos, como jeringuillas plásticas, pantallas protectoras faciales, guantes o mascarillas quirúrgicas, y quienes lo deseen pueden ser partícipes de las acciones de los movimientos de solidaridad a nivel internacional, puntualizó la publicación.

(Con información de Prensa Latina). http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/10/cuba-no-rechaza-solidaridad-pero-si-el-oportunismo-de-los-que-propugnan-el-bloqueo/

Emilia dijo...

Ah Yamirys (1:11), pero que joya nos has traido! Gracias y también,como el anfitrión, me has hecho reir(0:39).

Ya se están viendo las jocosidades que ha despertado la entrada. Que entre col y col una lechuguita viene de maravilla.

Fuerzas, ánimo y buen día para todos. (De quienes clamo una vez más el perdón por los errores de dedo)

frank Dubrocq dijo...

Buena esa....me apunto a llevarle los nasobucos a las muchachitas que parece se les olvidaron

Jorge Fernández Crespo dijo...

Cuba está abierta a la solidaridad frente a la COVID 19

https://m.prensa-latina.cu/?p=81095/cuba-esta-abierta-a-la-solidaridad-frente-a-covid-19/

Sender Escobar dijo...

Recomiendo esta canción, sobre todo el final 😁


https://www.reverbnation.com/djjoevtimbaperu/song/9007775-castigame-danny-rojo-y-su-pornoson

silvio dijo...

Más de dos millones de personas con alergia se estiman en Cuba

Norma trv dijo...

Felicidades eternas, Guillén!

PALABRAS FUNDAMENTALES
Nicolas Guillen.

Haz que tu vida sea
campana que repique
... o surco en que florezca y fructifique
el árbol luminoso de la idea.
Alza tu voz sobre la voz sin nombre
de todos los demás, y haz que se vea
junto al poeta, el hombre.

Llena todo tu espíritu de lumbre;
busca el empinamiento de la cumbre,
y si el sostén nudoso de tu báculo
encuentra algún obstáculo a tu intento,
¡sacude el ala del atrevimiento
ante el atrevimiento del obstáculo!

silvio dijo...

Nuevos homenajes a Juan Padrón en España

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Esta'más que claro que los rusos vienen en "candela".También muchos matanceros jodiendo en Varadero.R3.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Frnk,para que se sientan bien atendidas me propongo para las ecografia de las muchachitas...jjjjj R3.

Ernesto Gonzalez dijo...

OH MY, NO SOLO HABRÁ INFLAMACIÓN DE TETAS!

...
Si alguien necesita Donepezil para problemas de memoria o inicio de
Ahheimer, que me escriba a egonzacuba@yahoo.com
Este medicamento es controversial. La persona debe consultar con su médico primero.

silvio dijo...

La Jornada , Rayuela:

En medio de una gran crisis y un bloqueo terrible, Cuba crea la primera vacuna latinoamericana contra el Covid. ¡Estamos de plácemes!

AFP dijo...

Paul Verhoeven vuelve a Cannes con una historia de monjas lesbianas

Cannes. Instinto básico, Elle y ahora Benedetta. El holandés Paul Verhoeven volvió este viernes a la máxima competición de Cannes con un thriller provocador sobre una monja lesbiana que escandaliza a la Italia del siglo XVII.

El anticonvencional cineasta, de 82 años, compite por tercera vez por la Palma de Oro, en esta ocasión con la historia de la hermana Benedetta, una mujer convencida de estar en comunicación directa con Jesús.

Gracias a los milagros que parece realizar, la religiosa va progresando en el seno de su comunidad, en Toscana. Cuando Bartolomea, una mujer pobre y violada por su padre, llega al convento y toma los hábitos, nace una pasión intensa y carnal entre las dos monjas.

En sus visiones, "al principio, Jesús le dice no al sexo lésbico, y al final, le dice '¡lánzate!'", dijo a la AFP el director, que ya sacudió La Croisette en 1992 con Instinto básico, protagonizada por Sharon Stone, y en 2016 con Elle, con Isabelle Huppert, sobre una tortuosa mujer violada.

Benedetta, rodada en francés, cuenta con un elenco totalmente galo, encabezado por Virginie Efira en el principal rol y Charlotte Rampling como madre superiora.

El director, reputado por su cine violento, no ha hecho de Benedetta una excepción y el filme cuenta con asesinatos, suicidios y decapitaciones.

Se atreve también con los símbolos religiosos, como el juguete erótico artesanal tallado por las amantes a partir de una estatuilla de la Virgen. Este detalle lo reveló la verdadera Bartolomea, puesto que la historia se inspira en un proceso real contra una monja lesbiana que tuvo lugar en la Edad Media y cuyas actas fueron conservadas en los archivos de Florencia y redescubiertas por una historiadora estadounidense, Judith C. Brown.

"La historia da una idea de la forma en que la gente veía las relaciones lésbicas en 1620, y puede dar una idea del camino recorrido hasta ahora. Hemos progresado en Europa occidental", dijo a la AFP el veterano director, comentando al mismo tiempo que habría tenido "problemas" para rodar esta película en Estados Unidos.

La trama ocurre durante una epidemia de peste y las imágenes de enfermos moribundos en las calles, de gente con miedo a contagiarse y de ciudades que cierran sus puertas recuerdan la crisis sanitaria actual, aunque la película fue filmada antes de la pandemia.

"Coincidencias como estas son siempre un misterio", comentó el cineasta a propósito del parecido de la situación.

Verhoeven, que nunca ha obtenido la Palma de Oro, es uno de los pesos pesados del séptimo arte de esta edición. Compite, entre otros, con el italiano Nanni Moretti, el francés Jacques Audiard y el tailandés Apichatpong Weerasethakul, que ya cuentan con el prestigioso premio.

Pablo Arenas dijo...

Publique lo siguiente en Cubadebate y lo hice llegar al Minrex.
"En medio del combate a las campañas contra nuestro país,, considero muy útil dedicar de inmediato una mesa redonda sobre la ayuda y canalización de donaciones a Cuba en medio de la pandemia, para ilustrar y exclarecer todas las vías y formas posibles y legítimas. Es cierto y existen pruebas de numerosos casos de funcionarios individuales que frustran el envío o entrada en el país de medicinas, alimentos y materiales de salud, esgrimiendo a su capricho las normativas existentes. La mesa redonda puede ayudar mucho al respecto".
Realmente la entrada no es sólo para levantar el ánimo, excelsa colaboración del trovador.
Duran acaba de anunciar nuevas medidas a partir del 15 julio: 14 días cuarenta los viajeros y un solo bulto en la barriga avión y el de mano y otras más.
Se duplicó la cantidad de muestras analizadas, casi 50000.
Brigadas Henry R. que iban a salir se que dan a reforzar las peores provincias. Ojo Guantanamo y Santiago.

Andrés Perdomo Guache dijo...



He leído más de una vez que el gobierno dice están creadas las vías para hacer efectivas las donaciones; ahora leo que el MInistro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lo reafirma.

Si es así: ?Por qué el gobierno no lo hace público, para que todos los que en el mundo lo desean puedan hacer uso de esas vías?

Quizás fuera oportuna una Mesa Redonda, o mejor, la comparecencia del dirigente que corresponda para que explique con lujo de detalles todo lo en relación con este asunto resulte de interés. Asuntos de menor importancia se han tratado en Mesas Redondas organizadas en tiempo record.

silvio dijo...

Muy de acuerdo con la propuesta de Pablo y de Perdomo de hacer una mesa redonda esclareciendo TODO respecto a donaciones. Ojalá

victor casaus dijo...

silviano y querida gente /

vacuna o placebo, la entrada ha literalmente "levantado", al parecer, los ánimos de algunos colegas varones y alegrado la mañanita de muchas segundaciteras.

norma: muchas gracias por traer el poema guilleniano. gracias dobles, porque no lo conocía.

emilia: sigo siguiendo tus comentarios y los comparto en los dos sentidos.

SC está en este momento como los ciclones: detenido en este punto de sus comentarios hasta que aparezca un tema que defina el rumbo de la entrada, y continúe por ahí. (estoy claro, Armando Ciclones, tú que sabes mucho de esas cosas?

no voy a retomar ninguno de los temas principales en que estábamos (medicamentos, la pertinencia o no de las defenestraciones que trajo ferrán, el round 15 del tema rojociudadano), porque confieso que a veces --o muchas veces-- abruman. pero no es culpa de la gente aquí SC. o sí, y es cuando caemos en círculos viciosos de anécdotas ilustrativas pero reiteradas; quejas, a veces imprescindibles para abrir un poco la espita, pero acumulativas, que es su peor rasgo...

fin del ataquito filosófico (?). que sigan la higiene y el covid.

buen finde.

abra-sones dizque riflexivos,

victoriano

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Hoy he amanecido viendo excelentes pancartas de propaganda preventiva con el rótulo de Cubadebate.

Se concretan a hacernos entender que las vacunas solas, sin nuestra responsabilidad, no pueden hacer todo el trabajo. ¡Ese sí es el camino! ¡Al fin!

Emilia dijo...

Pablo Arenas, Guanche y Silvio (10:12;14 y 21), levanto as dos manos y los dos pies, a riesgo propio de caer sobre las cuatro letras. Ojalá.

Me sumo al agradecimiento de Victor a Norma (9:28) por traernos a un Guillen, para mi también desconocido. Qué sería de la vida sin poesía!

Esta Cita y sus habitantes me siguen ilustrando. Qué suerte y felicidad que tengo!

Armando no falla, con su exquisito humor(8:19); ni Frank (l8:56) y R3(9:32), con su siempre dispuesta actitud para dar el paso al frente.

Les quiero gente.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Oreste 1:24: considerando todas esas condicionales que pones recordé aquel parlamento de una película cubana: “fría se la toma cualquiera”. No sería la Cuba que conocemos.

silvio dijo...

Esto lo manda la autora con las siguientes palabras:

Hola Silvio, te escribo para proponerte este texto de mi autoría, que fue publicado ayer por La Joven Cuba.
Agradecida de antemano por tu atención
Saludos,
ivette


Roque Dalton entre nosotros

Ernesto González dijo...

Esas obras destructoras de dogmas estúpidos me encantan. He visto todas las obras de este director y van por ese camino.

¿Hasta cuándo se va a ver el sexo con esos prejuicios? ¿Hay frustración entre los que tanto critican?

Una mente religiosa (no un religioso apegado a los dogmas), entiende los deseos del cuerpo y los equilibra. La falta de balance EN TODO es lo que debía considerarse pecaminoso.

(Uf, ya empecé, me voy, jj)

Raúl Hernández Flor dijo...

Buen dia para todos!
Anoche cuando vi la nueva entrada me fui a dormir con una sonrisa dibujada en todo mi cuerpo. Apretaste trovador!
Sobre las ayudas y donaciones en estos tiempos dificiles, me parece oportuna la aclaración de Bruno y de otros funcionarios del MINREX y me sumo a la necesidad de una MR donde se expliquen los mecanismos que existen para ellos. De los del norte solo aceptaria ayuda de los cubanos y estadounidense de buen corazón.
Para los que apoyan el bloqueo y andan en cacerias oportunistas a costa del sufrimiento de este pueblo: Cierra la muralla!
Para la USAID: Cierra la muralla!
Y si el.gobierno yanqui quiere ayudarnos, lo mejor que puede hacer es quitarnos de una vez por todas su HP bloqueo!
Para el amigo sincero: Abriremos siempre las murallas!
Donaciones y ayudas desinteresadas Si!
Descarados chantajistas, odiadores de nuestra familia, trumpistas confesos, manipuladores de redes sociales, descarados anexionistas: NO COJONES!

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Ernesto,no tienes algo por ahí para "levantar el ánimo" con este encierro?.R3.

Sergio dijo...

Buen fin de semana Silvio y abejas.

Buena higiene contra la covid, jaja.
Espero que pronto se normalice el problema con la falta de medicamentos en la isla, sea como sea, no puede faltarle medicación al pueblo.
Abrazos.

Jorge Fernández Crespo dijo...

👿 Me extraña que las feministas de este blog aún no se hayan manifestado, porque a decir verdad, más allá de la cuestionable violación de la privacidad de las bañistas, la entrada es expresión de que no estamos preparados para que la mirada a través del agujero en la pared, pueda ser también femenina. 👿

Sender Escobar dijo...

Miradas Femeninas, masculinas... Da igual

¡¡que viva el encuerismo encueruzo!!


🤣🤣🤣

Sender Escobar dijo...

"Reglas de Higiene"

Guillermo Cabrera Infante


Mano, ano, no.

Patricia Moda dijo...

"Vivió intensamente, con el temor de no hacer a tiempo todo lo que debía, «como si supiera que me van a matar al día siguiente», dijo en 1967"

Interesante el artículo de LJC "Roque Dalton entre nosotros"
No leí nada de él, ahora me entraron deseos de hacerlo.

yamirys valle glez dijo...

Yo la verdad que nunca me he sentido feminista...no tengo esa bronca con los hombres...será que han sido toda dulzura..(desde mi padre que fue con el primer hombre que tropecé en mi vida)....Me encanta que sea un acompañamiento de igualdad para transitar por la vida.AMO A LOS HOMBRES💙

Y claro que no voy a protestar por la foto. ...si yo no me conformo con tan poco....jajajajaja.

Bonito SÁBADO 💙

Unknown dijo...

Francisco Oliva.
Buenos días Silvio y SC. Me informa una amiga funcionaria del consulado cubano en Chile que aún no tienen creados mecanismos, que me avisarán. Aquí existe una gran comunidad de cubanos, muchos seguro dispuestos a ayudar. Se necesita con urgencia crear esos mecanismos.

Doris dijo...

Buenos díaaaaaas

Está muy sugerente la entrada....🤣🤣🤣🤣🤣

Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo las segundaciteras cubanas y hacemos un remake...sería novedoso

Hoy amanecimos con 6570 casos y 31 fallecidos. Lo que más me llama la atención es que Guantánamo tiene casi el doble que la Habana...¿qué pasa en Guantánamo????😥😥😥😥😥

La solidaridad espontánea se agradece, la manipulación se rechaza. Puentes de amor y no de odio es lo que impone este momento.

Abrazos

yamirys valle glez dijo...

A dónde fue.....💙??


Jajajaja. ....

Rafael dijo...

De una gran belleza plástica la entrada. Nada como la beldad femenina.
Por cierto huele raro esto de Cubadebate:
"Detenido en Haití primo de consejero presidencial colombiano".
Se imaginan si hubieran sido cubanos la que se arma?

A_Abdo dijo...

Cientos de fotógrafos profesionales o aficionados en el mundo, dejaran detenidas en el tiempo, imágenes de la pandemia por SARS CoV-2.

Un repaso fotográfico por los países más afectados por la covid-19
https://elpais.com/elpais/2020/05/27/album/1590581140_369382.html#foto_gal_3

La batalla de China contra el coronavirus en imágenes
https://www.nytimes.com/es/2020/01/29/espanol/mundo/coronavirus-fotos.html

Un año de coronavirus en imágenes
https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/ano-coronavirus-imagenes_16656

Otros, utilizan la fotografía para seguir conectados socialmente mientras mantienen el distanciamiento físico.

Juego de luces y sombras: fotografías que llenan de esperanza cada día
https://www.unicef.org/cuba/historias/juego-de-luces-y-sombras-fotografias-que-llenan-de-esperanza-cada-dia

Sobre la fotografía de entrada, reforzar que siguen siendo las medidas de prevención higiénico - sanitarias las más efectivas.

Saludos y salud
Anselmo

Armando dijo...

Lo q trato de entender es por q no tenemos Premio Nobel en Física, por lo menos en Física Mecánica, nos pasamos la cabrona vida "creando, analizando, cambiando "MECANISMOS Y ESTRUCTURAS", será q nuestro sistema de mantenimiento es tan desastroso q se pudren nuestras estructuras y se bloquean y funden nuestros mecanismos?

--------punto y aparte


No entendí a Patricia (12:03)cuando dijo : AHORA ME ENTRARON GANAS DE HACERLO.

BENDECIDO el q este cercano!

Luis Ramón dijo...

" Coño Silvio, esto es poesía "

Roque Dalton.

Omar Fontes dijo...

Sobre donaciones a Cuba 👇🏻👇🏻

http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/respuesta-las-interrogantes-sobre-posibilidades-de-donaciones-cuba

Omar Fontes dijo...

Qué pena, Victoria!! Que se haga justicia!!

Omar Fontes dijo...

Tweet de Bruno:

Cuba ha recibido donativos de insumos médicos de organizaciones y cubanos residentes en el exterior desde 20 países y otros 12 están en proceso de envío.

Nuestros consulados mantiene su vitalidad para tramitarlos. Agradecemos profundamente la solidaridad d nuestros compatriotas. https://t.co/xeSnNk6H6S

Armando dijo...

Víctor (10:23) Es cierto q SC, como los ciclones tiene momentos de rápido movimiento y otros de estancamiento.

En los ciclones del Atlántico la cosa funciona asi: el anticiclón del Atlántico Norte lo agarra y lo hace avanzar a lo largo una latitud o le da pasó para q suba al norte. Si llega a traerlo hasta el Caribe entonces puede q lo detenga el anticiclón continental o q pase entre ambos cuando se forme allí una Vaguada.

Digo y dices q SC le sucede algo parecido porque en ocasiones un tema genera muchas opiniones q tienen fuerza y empujan el debate hasta q llega un momento q no domina ninguno de los anticiclones, en este caso el infrarrojo y el ultravioleta. Y el ciclón, digo el debate, se estanca se hace reiterativo y pierde frescura, y aparece cizallamiento en los niveles alto, medio y bajo de la vision, y la proximidad de la tierra y las montaña lo desorganiza y de momento, sin pronósticos Silvio pone una entrada nueva ( aquí comprendo porque esto es un panal debe tener miles de entradas, lo q no está claro para nadie es si tiene una salida, y si la tuviera si está tiene llavin y quien tiene la llave y mediante que "mecanismos" puede llegarse a ella y cuál sería la estructura q facilitaría su uso, etc) en fin en lo q estábamos, ¿ y en q estábamos? Ah en la entrada nueva q pone Silvio q hace la función de Vaguada y hace redirigirse el debate en otra dirección, cómo si dijéramos "una recurva" hasta q definitivamente el organismo se aleja y pasamos de la Alerta a la normalidad y la defensa civil informa q no hubo víctimas y si pérdidas materiales q son de dos clases : comidas u techos...
¡Carajo q estaba hablando de SC!

Pues bien q las muchachas se quitaron la ropa y entonces eran muchas y yo uno solo y si con una ya casi no puedo con tantas ....tampovo era eso. Me perdí.... Esta Pan de Mía va a acabar conmigo.

Armando Desarmes

Rene Rodriguez Rivera dijo...

La chapucerias y el mal gusto no quieren abandonarnos:nuevo programa "cómico" por la tv.R3.

Armando dijo...

No se por cuál oculta razón relacione el acto de abanderamiento a la Olimpiada con las chicas de la entrada. No todo el acto claro, sólo la parte q dicen:

¡PRESENTEN ARMAS!

me observo a mi mismo y oigo entonces en la tv

¡DESCANZEN ARMAS!

Va , no hacía falta la orden, ya descansaban.
😉😉😉😉😉😉😉


Armando Relajo

Jorge Luis Martinez Alejandre dijo...

Buenisima entrada ,que higiene jajaja..

Bienvenida las donaciones!

Patricia Moda dijo...

Ay Armando Armando...jjj

Orestes H dijo...

Francisco Oliva:

Si se anima escríbame a ecodrive1963@gmail.com

Saludos,

Orestes H

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Está'tan dificil la situación que ni con la entrada ni con el bonche nos hemos relajado verdaderamente.Dicen que los rusos,y en Guantanamo también hay rusos y playas como Varadero?.
Lo que si veo muy bien eso de enviar a los contactos para su casa;no hay país que soporte ese gasto de hotelitos y centros de aislamiento.
Después de esto el que venga a hablarme bien o a decirme algo agradable del gobierno yanqui le voy a recordar a la progenitora de sus días aunque la infeliz no tenga la culpa.R3.

victor casaus dijo...

silviano y querida gente /

traigo estas palabras de ana belén montes, gente querida, que es una de las nuestras y a la que debemos extensa gratitud por su valiente solidaridad.

wichy no tendría hoy que decirle: FUERZA Y DESTREZA porque ella ha sido/es un ejemplo inmenso y hermoso. también de feminismo: el bueno, el mejor, que se necesita en estos tiempos globales y locales.

abra-sones segundaciteros para ana,

victoriano

ANA BELÉN MONTES, DESDE UNA CÁRCEL-MANICOMIO:

" Estoy convencida que el gobierno norteamericano quiere embotarme sensorialmente: que deje de escuchar, de sentir, de hablar, de oler, de ver y pensar. No lo van a lograr. Como todo ser humano a lo largo de mi vida he tenido mis momentos de desajustes, pero tengo la inteligencia suficiente para llamarme a capítulo y asumir el autocontrol de mis acciones. Es un reto subsistir. Otros lo han logrado. Yo también lo lograré".

victor casaus dijo...

armando: rápido: qué manera de completar la ideita del funcionamiento a veces aciclonado de SC, con ese msj lleno de cizalladuras, vientos, anticiclones --y humor que es un ingrediente casi estratégico en estos tiempos.

tú eres Maestro en ambos temas --y en otros muchos.

abra-sones con mucha percepción de riesgo (pero también de amistad, de la buena) desde el camilo,

victoriano

Armando dijo...

Entre col y col tragos amargos:


https://rebelion.org/vida-y-obra-de-un-gran-cientifico-conservador/

Vida y obra de Max Planck. Genio de la Física cuántica y amigo de Einstein.


“Cuando Max Planck tuvo conocimiento del veredicto de su hijo [Erwin Planck, condenado a muerte por intento de asesinato del dictador, dirigió una carta a Adolf Hitler [también escribió a Heinrich Himmler]”.

La escribió con un respeto tranquilo y con la precisión de un cirujano, pero sabiendo expresar su conmoción:

. “...si, como usted dice, soy un tesoro nacional, muestre misericordia. Retribuya el trabajo de toda una vida por la patria de un hombre de 87 años de edad perdonándole la vida a mi hijo”.

Hitler, que hacía muy poco había felicitado a Planck en su 85 aniversario, no mostró ninguna misericordia. Erwin fue ahorcado.

Andrés Perdomo Guache dijo...


Silvio:

Dejo en tus manos la decisión de publicarlo o no. He pensado tanto en esto que me dió por escribirlo.



"Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, y las páginas de Facebook y los canales de Youtube de la Presidencia, de la Mesa Redonda y Cubadebate transmitirán el próximo lunes a las 7.00 pm, en el espacio de la Mesa Redonda, la comparencia especial de . . . . . . . . quien informará al pueblo de Cuba y los pueblos del resto del mundo cuáles son las vías que existen, tanto institucionales como a título personal, para hacer llegar a Cuba donaciones de medicinas, equipos e insumos asociados a la prestación de servicios de salud."

OJO: No se entusiasmen, hasta ahora es una noticia falsa, pero es la mejor noticia que pudiera recibir en este día, aunque sinceramente no confío mucho en que así sea. Ojalá me equivoque.

victor casaus dijo...

comentario de un amigo, machista sintomático y militante que se siente profundamente despechado al ver la foto de la entrada: "na, están muy blancuzas".

victoriano

Omar Fontes dijo...

El joven Robin Pedraja comparte estas etiquetas en su Fb. De eso se trata, no solo de la primera suelta y ya:

#SOSCuba #StopTheEmbargo

silvio dijo...

Yo me acostumbré a cambiar las estradas alrededor de los 200 comentarios porque a partir del comentario 201 el blog automáticamente crea otra página y algunas personas se perdían. Y se me quedó la costumbre aunque después ya no se perdían. A vces sucede que cerca del comentario 200 alguien pone slgo que enciende los ánimos y pareciera que tengo vocación de bombero (ay, Alberto Cortez). Por otra parte otras veces he querido ser bombero (no solo aquí) sin conseguirlo. Teatro de variedades

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Varias cosas. Me sorprende que el Consulado cubano en Chile ande perdido en los mecanismo autorizados para canalizar donaciones y aquí en menos de 24 horas hay dispuesta toda una caravana de autos PARTICULARES listos para llevar GRATIS lo que sea a Matanzas.

Llevo días preguntándome e imaginando: ¿qué habría hecho Fidel en circunstancias como estas? Entonces entiendo y apoyo a los que hablan de falta de carisma y liderazgo. Las comparaciones no son buenas, pero me adapté a Fidel en vivo por toda Cuba ante un ciclón, imaginen con esto. A palo limpio con lo que no funcionaba en cualquier lugar. En lo personal, no aceptaría nunca una responsabilidad que no pudiera cumplir a cabalidad, sobre todo sabiendo quiénes me antecedieron. Así pienso y ahí lo dejo.

Jorge Fernández Crespo dijo...

👿 El súbito aumento de los casos en Guantánamo, ¿podrá deberse a un nuevo vector de transmisión como los mosquitos de la Ciénaga de Zapata? 🤔 👿

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Y sigo con Fidel, que lo extraño más que nunca en estos tiempos. Cerremos los ojos e imaginemos a CIMEX y TRD por la libre y fuera de control en tiempos de Fidel? Ni locos. Demasiado respeto para eso.

Compañero Hernández Flor a las 11:01, si mi mamá (que en gloria esté), mi papá o un hijo mio necesitan una medicina y al final se las manda gratis y sin condicionamientos el mismísimo Trump, pues la acepto, le doy gracias y le digo HP, como bien sugirió alguien por aquí ayer. Todo es problema de en qué lugar se está.

Rojo ciudadano dijo...

Algún participante o lector de este sitio, sea este funcionario o no, puede explicar la causa, el por qué Cuba pone restricciones a la entrada de medicamentos. Si no se explican las causas de algunas prohibiciones establecidas por el país pareciera que los revolucionarios cubanos somos tan indignos que aceptamos nos gobiernen una manada de malvados, asesinos quienes, además, disfrutan desde sus confortables mansiones viendo morir a este pueblo sin medicinas. Cuando se hace una propuesta y no se explican las causales del problema que se incita a superar se le da pie a la suspicacia, a la duda sobre las verdaderas intenciones de quienes promueven la supuesta alternativa. Pareciera que se aprovecha una situación humanitaria como esta para de una manera solapada o sutil hacer política más que ayudar realmente. Ante tal emergencia lo mejor sería que el autor o los autores de la propuesta sean coherentes hasta la médula, poniendo todas las cartas sobre la mesa, en este caso, investigando las razones estatales para tales limitaciones. ¿Cuales son las consecuencias que pudiera generar una entrada descontrolada de medicamentos? ¿Por qué Estados Unidos, para poner un ejemplo, impone límites también e incluso exige recetas médicas certificadas para la entrada a su territorio de algunas medicinas? Todo esto bajo el supuesto de que la medida se extenderá en el tiempo porque como se sabe en nuestras condiciones será muy difícil cubrir desde el Estado las carencias en un corto plazo. Y muy importante. Como es sabido al día siguiente de la medida los medios internacionales y el poder hegemónico comenzarán con una inmensa campaña de descrédito contra Cuba con titulares del tipo " Miren la muestra palpable de que el socialismo no funciona, como tiene a ese pueblo en la miseria y tenemos nosotros que brindarle ayuda". Solo pediría un punto. Que quienes protagonizan con tanto ahínco las alternativas ante tanta inoperancia estatal sean los primeros en denunciar, con igual o mayor vehemencia, toda la hipocresía del mundo mundial. Incluyendo la del imperialismo- capitalismo color Biden por supuesto.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Ah, y también compañero Hernández Flor, me hubiera ahorrado la palabrota.

silvio dijo...

Por lo visto voy a tener que poner la foto de cuando llegan los muchachos

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Rojo Ciudadano, su pregunta original debe dirigirla a la Aduana, el MINCEX y el MFP. Por solo citar tres responsables.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Silvio a las 16:16, jajajajaja y que se forme lo que se vaya a formar...

yamirys valle glez dijo...

😂😂😂😂😂😂...se formó el incendio...😂😂😂😂

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Me llama la atención que la historiadora Ivette no sepa que uno de los mejores amigos de Roque Dalton en Cuba fue Guillermo RR y tambien Wichy y Victor.R3.

Emilia dijo...

Jajaja, 16:16 y 16:22

Ernesto González dijo...

Claro que no te doblegarán, Ana. Ya eres vencedora hace mucho. Has visto claro y has actuado de acuerdo con tus principios . Y nunca se te agradecerá lo suficiente. Bendiciones para ti.

...
Armando evidencias.

...
R3. Podría hacer aportes pero la timidez me paraliza. Territorio cuasi sagrado el del anfitrión.
Pero alguna que otra breve confesión podría hacer:
En cuestión de gustos carezco de marcos y en cuanto a las pieles soy daltónico.
(No es fácil lo mío, qué se puede hacer con el amor, qué se puede hacer si es cosa de él)

Sender Escobar dijo...

16:16.... 😶


Ay dioooooo, yo digo que pornosotros, no hay problemas

🤣🤣🤣🤣🤣

Sender Escobar dijo...

Lo que mas curiosidad me da es que comentarios habrán enviado los valientes anónimos 😝

Virginia Cibic dijo...

Silvio con respecto a tu comentario de las 16:16 yo opino que lo justo es justo 😁 Abrazote

Armando dijo...

Vuelvo sobre Máx Planck. La vida no es recta perfecta. Ni una curva trazada, es un entrecijo de circunstancias.

Planck era un físico genial y un ciudadano correcto pero no era un perfecto. Su vida estuvo llena de tragedias humanas.

Un par de parrafos de su biografía podría explicarse mejor:

"Max Planck fue un funcionario público que sirvió con lealtad a la monarquía del Káiser Guillermo, a la República de Weimar, al régimen de Hitler, y a la Alemania controlada por los aliados.

Tuvo importantes cargos, entre ellos el de presidente de la Sociedad del Káiser Guillermo a partir de 1930.

Intentó mantenerse apolítico pero cuando el físico Albert Einstein fue obligado a abandonar la Academia de las Ciencias, Planck intentó convencer a Hitler de que la emigración forzada de judíos afectaría a la ciencia alemana y que los judíos podían ser buenos alemanes. Hitler perdió los estribos y corrió al científico a gritos. Planck no se rebeló.

En su vida privada el científico vivió amargas experiencias. Siendo joven vio morir a su primera esposa de tuberculosis y uno a uno perdió a sus cuatro hijos. Su hijo mayor cayó en la Primera Guerra Mundial en 1916, sus hijas gemelas murieron ambas al dar a luz y el más joven, Erwin Planck, fue acusado de participar en el atentado contra Hitler. Pese a los esfuerzos del renombrado científico por conmutar la condena y salvar la vida de su hijo, éste fue ejecutado en 1945.

Tras la Segunda Guerra Mundial, teniendo Max Planck 87 años, comenzó lo que sería su último proyecto. Inició el fomento de la investigación científica en la renombrada Sociedad Káiser Guillermo, convirtiéndose en su presidente honorario. Por presión de los aliados ésta adoptaría en 1946 el nombre de Sociedad Max Planck. A esta organización científica pertenecen hoy en día 80 institutos de investigación que promueven la ciencia y transmiten a las jóvenes generaciones el legado de este singular investigador que intentó mantener el honor en tiempos difíciles. Max Planck murió a los 89 años el 4 de octubre de 1947"

Unknown dijo...

Francisco Oliva.
Estimado José Rafael González Lucas. No creo que el consulado en Chile ande perdido, la solicitud de colaboración la hice a una amiga funcionaria del mismo informándome que aún no tenían un medio creado y si se gestionaba un contenedor me lo haría saber. Porque se la urgencia que se vive en Cuba me dirigí aquí para ver si alguien entre los chilenos que visitan SC sabía algún modo de ayudar. Quizás por razones logísticas sea difícil organizar algo desde acá de forma expedita. Por DHL se puede enviar pero demora casi un mes. Ojalá y todas los consulados logren crear las vías porque somos muchos nacionales queriendo ayudar. De todas maneras se van abriendo canales.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Estoy viendo en un grupo de facebook llamado Choferes de camiones y buses:por menos accidentes y menos víctimas a decenas de propietarios de transporte privado en Cuba, poner sus medios gratuitamente a disposición -dan su telefono y todo- para transportar lo que haga falta a Matanzas o ayudar con la covid gratuita e incondicionalmente.

¡Solidaridad sin condicionamientos! PATRIA

Eso es: ¡Como Voltus V! "Vamos a unirnos"

reymc dijo...

Recuerden que yo saqué turno desde desde temprano pa verificar...en caso de que se forme desorden, intervenimos!

silvio dijo...

Esto me lo mandó Pedro Urra o Susana Llanusa (que no es lo mismo pro es igual):

https://www.amaliorey.com/2021/07/10/silvio-rodriguez-tiene-un-blog-y-es-muy-peculiar/

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Los "periodistas y artistas independientes" junto a los de siempre piden "intervención humanitaria en Cuba".Que extraño,no la pidieron para Chile,Haiti,Bolivia,Colombia,Ecuadoretc.Hay una feroz campaña.R3.

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Señores: no sé qué POLÍTICA de restricciones hay (o si es que la hay) en el país para recibir donaciones de material sanitario y medicinas, aunque sí conozco casos concretos de insensibilidad, desidia e irresponsabilidad que lloverían sobre lo ya mojado por varios comentarios hechos aquí. Pero creo, como otros sciteros, que el tema amerita una RESPUESTA OFICIAL inmediata y exhaustiva. NO una declaración festinada o general de un funcionario por twitter o facebook (que son de alcance limitado), sino una explicación pública, transparente y –sobre todo- convincente.
No quiero pensar que haya en este asunto un componente de arrogancia y falta elemental de humildad y sentido del bien público, pero tratar de obviar, subestimar o eludir un asunto como este para restarle importancia es, a mi juicio, una gran torpeza, por decir lo menos.

De paso, creo que abstenerse de aceptar una ayuda necesaria para muchos con el argumento de que ésta puede ser usada para desprestigiar o criticar al Gobierno o al sistema me parece bastante mezquino. Sobre todo si quienes se abstienen de aceptarla no son de los que la necesitan.
Argumentos y razones hay de sobra para que se entienda la magnitud y profundidad de la crisis que confrontamos, empezando por el bloqueo –exacerbado últimamente- y lo que de él se deriva.

Aparte: qué buena la ambivalencia del título de la entrada!!

Sergio dijo...

Silvio, ¿vas a ver el partido de Argentina vs. Brasil?
Traenos suerte. Abrazo grande.

yamirys valle glez dijo...

Pedro Urra es éste? ?

https://www.ecured.cu/Pedro_Urra_Gonz%C3%A1lez

Muy lindo y verídico lo que pudo descubrir Amalio Rey...cdo se adentró al blog de segunda cita....ASI MISMITICO VIVIMOS AQUÍ.💙

*mi adicción de amor y crecimiento aquí. ..es incurable..jijijí.

Luis Ramón dijo...

Silvio 16:16 , le prendieron fuego al cañal.

yamirys valle glez dijo...

Gracias Guajiro (17:35).. por traernos ésta buena noticia...el cubano se "manda sólo"...cdo de solidaridad se trata.

VIVA CUBA UNIDA!!!💙

Raúl Hernández Flor dijo...

Buenas tardes para todos!
No acostumbro a responder, pero ya que me mencionan por allá arriba, ahi voy...
Gonzalez Lucas.....en este blog, los q participamos damos nuestro criterio muy personales y como mismo ud tiene el suyo, yo hago caso a lo que me dicta mi conciencia y lo digo sin tapujos y aunque no este de acuerdo con algunos criterios, los leo todos, los asimilo y los trato de entender y sobre todo: los respeto!
Es todo su derecho asumir, aceptar o tomar lo que ud desee..yo, sinembargo pienso asi como lo reflejé en mi comentario y no me excuso por ello.
La palabrota, que decimos todos en este país, fue quizás un error pero no fue eliminada por el administrador del blog, que lo pudo hacer con todo su derecho y yo lo hubiera aceptado, pero sin lugar a dudas no fue por ofender a nadie, solo para reafirmar un estado de animo y tampoco me ecxuso por ello! Solo siento q a ud le haya molestado! Pero no escribo para complacer a nadie, solo digo lo que creo y pienso!
Y eso lo he aprendido en este blog que mas alla de ser creado y guiado por nuestro trovador, ya es un pedacito de cada uno de los que aqui buscamos criterios distintos!
Bienaventurado Silvio por ello!

victor casaus dijo...

NOTICIA Y PROPOSICION

silviano me envió por correo el post que publicó amalio rey en su blog. lo leí hace un momento y le dije que, para mí, debe ser la entrada de mañana.

en primer lugar, le hace justicia al blog y a su creador. y eso es MUY importante.

pero además lo hace desde el análisis de la estructura, los mecanismos, la dramaturgia de la casa, como la hemos llamado aquí. le reconoce también valores como el de ser un proyecto COLECTIVO, en el sentido de la participación de tantas gentes (durante los 11 años) procedentes de tantos lugares.

y, en fin, rescata un valor insólito: que está hecho personalmente por el trovador. esa ha sido siempre para mí la característica más relevante de este lugar querido (y, de cierta manera --y perdonando) sagrado.

no voy a solicitar una asamblea aquí ahora para eso, pero le reitero públicamente a silviano mi respuesta a su correo: ponerlo mañana como entrada.

abra-son democrático,

victoriano

victor casaus dijo...

ah, y a las 8 pm hora de cuba
nos vemos (cada un@ frente a su pantalla)
en el partido argentina-brasil.
griten bajito los gooooooooool, por favor.

diego victoriano de las casas

yamirys valle glez dijo...

Silvio estoy cómo Sergio Daniel.

Te entusiasma ver un partido de fútbol o de pelota??...

No quiero ser absoluta pero de veras que no te logro imaginar gritando eufòrico por un gol ..en un partido de esos...Estaré equivocada? ?

Andrés Perdomo Guache dijo...




QUE ES UNA “INTERVENCION HUMANITARIA” ?

He encontrado dos definiciones:

1) “En Derecho Internacional, una “intervención humanitaria” es una pretendida excepción al principio de prohibición del uso de la fuerza en el Derecho Internacional que, si fuese reconocida, permitiría a "la comunidad Internacional", así, dicho de forma indeterminada, intervenir en un Estado para "resolver" una crisis humanitaria.”

2) La “intervención humanitaria” se define como la acción coercitiva, incluída la utilización de la fuerza armada, que emprenden deerminados Estados en otro Estado sin el consentimiento del gobierno de éste, con o sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con el fin de prevenir o de poner fin a violaciones graves y masivas de los derechos humanos o del derecho internacional humanitario.

Es fácil suponer que si pretendiera utilizar la fuerza en el caso de Cuba ello conduciría a un baño de sangre que enlutaría a toda la nación.

No es una “intervención humanitaria” lo que Cuba necesita; lo que Cuba necesita es la ayuda desinteresada y solidaria de todo aquel que desee contribuir a paliar la carencia de medicamentos e insumos vinculados a la prestación de servicios de salud.

Afortunadamente han sido muchos, pero sobre todo los cubanos residentes en el exterior, quienes han manifestado su disposición para hacerlo bajo esa consideración; el gobierno de Cuba debe ser consecuente y facilitar que esa disposición pueda hacerse efectiva sin establecer condicionamientos de naturaleza política.



Emilia dijo...

Terminando de cocinar, para alistarme a ver el partido. Me he divertido un mundo con esta entrada.

Y para no ser redundante, 100% con Victoriano a las 18:59, que esta casa azul y su anfitrión lo merecen y los manigüeros segundaciteros lo agradeceremos. Gracias Urra.

Caballero que el relajo sea con orden.

Arriba Argentina - a por la Copa!!!

Germán dijo...

MINREX: Cubanos en el exterior han enviado millones de jeringuillas y otras donaciones.El Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX Ernesto Soberón Guzmán agradeció ante la prensa la ayuda solidaria que ha recibido el país de compatriotas residentes en el exterior para apoyar el enfrentamiento contra la Covid-19.

Informó Soberón que se han recibido hasta la fecha 20 donaciones de cubanos residentes en el exterior y otras 13 están en proceso.

Los envíos han permitido el arribo al país de alrededor de 8 millones de jeringuillas y otros insumos médicos necesarios para luchar contra la letal enfermedad.

El funcionario de la Cancillería remarcó que se proseguirá, como hasta ahora, " tramitando con toda agilidad la llegada de estos insumos".

Respecto a los llamados interesadosdesde el exterior para crear un llamado "corredor humanitario", Soberón señaló que "Los conceptos ligados a corredor humanitario, ayuda humanitaria, están asociados a zonas en conflicto y no aplican a Cuba.

"Rechazamos la campaña de desinformación que intenta confundir a nuestros connacionales en el exterior y a la opinión pública internacional", remarcó.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/07/10/minrex-cubanos-en-el-exterior-han-enviado-millones-de-jeringuillas-y-otras-donaciones/

Jorgebraulio dijo...

VIVITOS Y COLEANDO

-Muchacha, qué hermoso bebé... ¿Qué tiempo tiene?
-Ayer cumplió un mes.
-Oye, ¿no crees que es peligroso traerlo a este tumulto?
-Ay, no, señora: conmigo no la coja.

***
UN CORREDOR HUMANITARIO

En el año 2012, el atleta Iván Fernández alertó a su rival, Abe Mutade, porque se había equivocado de meta. Iba detrås de él, y cuando Abe se detuvo pensando que había triunfado, Fernández lo instó a seguir corriendo.
Con arribismos, no se hacen corredores humanitarios. En este caso, sí, primó la ética. Ayudó, sin dobleces, a su adversario. Insólito y ejemplar.

***
Die Belagerung existiert nicht, meine Liebe.
EL BLOQUEO NO EXISTE, MI AMOR

¿Que un banco de la Confederación Suiza se niega a transferir a Medicuba donaciones de instituciones suizas? La culpa debe ser de Wilhem Tell, o de la merma en la producción de manzanas debido al cambio climático... Pero no del supuesto bloqueo. El bloqueo no existe, mi amol.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

No he podido leerlo pero debe ser muy interesante esa entrada...espero.

A las 8pm. estoy ahi apoyando a Patricia...digo a Argentina.R3.

Luis Ramón dijo...

Victor,el partido Argentina- Brasil aquí en El Salvador es a las 6pm,justo cuando termina aquí comienza el Cuba,les aviso como quedaron .

malayibiri dijo...

Perdón por seguir con cantaleta a pesar de la entrada.
Como dijo Giordan, tampoco quiero que los odiadores nos determinen la vida de la nación.
Tampoco niego todo lo que se ha dicho aquí sobre la burocracia etc.
Pero esto está pasando ahora mismo.
Quién pueda que mire en FB #soscuba facebook.com/hashtag/soscuba Aunque varía en dependencia del usuario, puede dar una idea.
Es lo mismo en Twitter, aunque se usa mucho menos en Cuba.
Tienen reclutados nuevos influencers (actores, reguetoneros, etc...), los más valiosos supongo que son la gente que normalmente no habla de política.
Línea de mensaje: el gobierno criminal es culpable de la crisis
Es verdaderamente asqueroso lo que están haciendo.

silvio dijo...

Me acabo de enterar de que ahora mismo Cuba tiene abiertas sus fronteras para la entrada de medicinas y recursos médicos.
Contra eso se estrellan todas las patrañas.
Favor de divulgar.
¡ABAJO EL BLOQUEO!

Emilia dijo...

Atención, una aclaración sobre la noticia que trajo Victoria temprano. Y aunque es igual de repudiable, es valida la aclaración.

https://actualidad.rt.com/actualidad/397460-muere-comunero-indigena-chile-disparos-policia

yamirys valle glez dijo...

ABAJO EL.BLOQUEO!!!!💙

FRONTERAS ABIERTAS PARA LA SOLIDARIDAD CON CUBA💙

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Silvio 19:50, captura de pantalla y para mi muro. Abajo el bloqueo

Solidaridad sin condicionamientos
PATRIA

Patricia Moda dijo...

Muy bueno el artículo sobre el blog, se nota cuánto lo ha impactado.

Y es que es verdad que se diferencia de los blogs de celebridades, y es como bien dice x el hilo de comentarios, xq vos, Silvio, participas en las conversaciones como uno más (yo creo que eso es lo que más diferencia, tanto que muchas veces te han preguntado si de verdad el Silvio que aparece sos vos).

Los enlaces de artículos que te parecen interesantes, también llama la atención x la diversidad de temas.
Recuerdo, una vez, que mi hermano (hacía poco participaba) al ver un enlace que pusiste sobre astrofísica, sorprendido pregunta ¿Silvio puso ese enlace para bromear? ¿Qué tiene que ver aquí algo de astrofísica? Le respondí, nada de broma, a Silvio le interesa de verdad, tené en cuenta que Silvio tiene amplitud de intereses, un abanico, y es una de las cosas que a mi más me gusta de él.

Solo quiero aclarar algo ya que es alguien que descubrió ahora el blog y x más que haya leído pareciera que no se ha remontado (creo es imposible) tanto en el tiempo.

Y es cuando dice "Yo, si viviera en Cuba, sería un adicto...", a lo largo de estos 11 años nos volvimos adictos tb los que no vivimos en Cuba, que hoy participen menos se debe a temas que son principalmente cubanos, y somos pocos los que comentamos, pero sé bien que leen siempre aunq no comenten... hace apx 5 años la mayoría, y también había cantidad de comentarios y entradas, éramos extranjeros.

Me parece interesante también ver cómo Silvio fue "aprendiendo" a llevar el blog.
Al principio y x varios meses no tenía moderación, y pasaba lo que el autor dice, el nivel de confrontación era tal que no dejaba espacio para que fluya un diálogo.
A los meses, Silvio, avisa que empieza la moderación.
También en las primeras entradas, Silvio, no participaba del hilo de comentarios, sin embargo sabíamos bien que él prestaba atención a los mismos, xq a veces cambiaba la entrada y ponía un post que tenía que ver con lo que alguien había dicho.
Una vez hizo un post festejando el cumpleaños de la hija (en ese momento pequeña) de una de las participantes más activa y que había contado de su niña algo muy bonito con respecto al trovador.

Sería bonito que contaras, Silvio, cuando cambiaste el nombre del blog x Segunda Cita...y la red abeja, que creo que muchos aquí no saben, y que tiene que ver con la baja conectividad de los cubanos y la laboriosidad de algunos participantes.

Y, como nota simpática, debo decir que una de las diferencias con los blogs, es que también en los comentarios, sos uno más xq algunos hemos recibido incluso, como siempre dice Lien, cocotrazos, jaja.

Emilia dijo...

Para que las palabras se utiicen correctamente y en correspondencia con su real significado.

http://www.cuba.cu/salud/2021-07-10/la-covid-en-cuba-sobre-el-corredor-humanitario-y-otras-buenas-intenciones/56642

Y si, una vez más, ABAJO EL BLOQUEO!

Patricia Moda dijo...

Y ahora me preparo para sufrir, como siempre que se enfrentan Brasil y Argentina.

Espero no tenga razón Bolsonaro, que bromeando le dijo a Fernandez en reunión del Mercosur, que van a ganar x 5 goles.

Habrase visto!

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Si,acabo de verlo,abiertas para recibir lo que quieran enviar!
ABAJO EL BLOQUEO!!.R3.

Armando dijo...

Che me jue la lu. Vayan diciendo por aquí como va el juego.

Armando Apagao

Armando dijo...

https://www.amaliorey.com/2021/07/10/silvio-rodriguez-tiene-un-blog-y-es-muy-peculiar/

Armando dijo...

Me troque y puse el enlace aquí. Tengo q tomar fitina.

yamirys valle glez dijo...

Vamos ARRIBA!!!!

💙A R G E N T I N A💙

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Ya divulgo pero ¡coño! Veo el NTV y ¡SIGUEN SIN ESPECIFICAR LOS CANALES HABILITADOS! ¡Asere: tienen que informar en detalle los canales habilitados!

Emilia dijo...

VAMOS ARGENTINA!

yamirys valle glez dijo...

Primer GOOOOOOOL DEL 💙11💙 de ARGENTINA.

Sender Escobar dijo...

Goooooolll



RosaNazar dijo...

Gol de Argentina!!🇦🇷

reymc dijo...

Me acaban de quitar la electricidad!!! En pleno partido de Fútbol!!!
Que linda noche de sábado!!!
Me hoy a comer m...mandarinas al balcón!!!

RosaNazar dijo...

ABAJO EL BLOQUEO!!!

Lázaro Patricio dijo...

ABAJO EL BLOQUEO COÑOOO
VIVA LA SOLIDARIDAD
VIVAN LOS BUENOS CUBANOS

Ernesto González dijo...

CONTRA, AHORA ME ENTERO. !PALA MIE..A EL RECONDENADO BLOQUEO!
VIVA CUBA

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Francisco Oliva a las 17:21, si la funcionaria le dijo que "aún no tenían un medio creado", pues están perdidos definitivamente.

Benito a las 18:13, totalmente de acuerdo contigo.

Hernández Flor, yo soy de palabrotas cuando hace falta, pero en esta ocasión sobraba y más por el tema tratado. Es mi criterio.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Ah! Y se me olvidaba, ¿los funcionarios de los consulados no cobran (entre otras cosas) por "tener un medio creado" para lo que tenga que ver con Cuba?

Sender Escobar dijo...

Ufff qué primer tiempo... Me ha gustado esta Argentina más volcada al ataque y menos conservadora de ventaja, con una defensa bien plantada y puntual intercediendo... Desde aquí los estoy guiando y me están haciendo caso 🤣🤣🤣... Genial El Fideo!!!!


Dainelys se puso audífonos para no escuchar mis gritos, pero está firme a mi lado 🤣🤣🤣

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Final del primer tiempo, Argentina delante 1 x 0. Gol de Dimaria. Ahora es descanso...

Benito de la Fuente Escalona dijo...

En el NTV hoy pusieron parte de la rueda de prensa de Soberón, funcionario del MINREX, que se refirió a las vías de donaciones a Cuba que hay en todos los continentes. Aunque no lo pusieron completo quedó claro lo de cómo hacer llegar las donaciones. Espero que sean expeditas e inclusivas las vías.

Germán dijo...

Estoy sin luz desde las 8 y algo, y el Gol de Argentina lo supe por los gritos de la Gente. Estoy a la espera del 2do tiempo con poca carga en el celular.(17x ciento). Y esta es la concreta: Silvio (19:50)Me acabo de enterar de que ahora mismo Cuba tiene abiertas sus fronteras para la entrada de medicinas y recursos médicos.
Contra eso se estrellan todas las patrañas.
Favor de divulgar. Silvio(19:50). Arriba Cuba 🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Lo que sí rechazó Soberón fué el término "corredor humanitario", creo que con razón, ya que el mismo da la impresión de algo así como caos total en el país que lo recibiría.

Oreste Saavedra dijo...

Maravillosa noticia Silvio 19:50!!!!

Ya era hora!!!!
Ante la necesidad y el humanismo no puede haber orgullo.

De todas formas no vendría mal la MR informativa...y acabar de despejar las dudas...
Cuando aprenderán los funcionarios públicos a dar la cara!!!!
(y no es que sea un favor que le hagan al pueblo, es su deber, ahí coincido con Jose Rafael González)

#SOSCuba
#StopTheEmbargo
#AbajoElBloqueo

Venga la esperanza...de cualquier color...pero con AMOR


Abrazos amplios

Luis Ramón dijo...

Con uno basta!!!
En el Maracana estuvieron Gardel, El Ché y Maradona .
Felicidades Campeones!!!

RosaNazar dijo...

Argentina Campeón de la Copa América!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

¡Viva ARGENTINAAA CARAJOOOOOO!

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Felicidades para la campeona Patricia y a todos los argentinos!R3.

Norma trv dijo...

Argentinaaaa!!!!💙🤍💙🤍💙

Sender Escobar dijo...

Al fiiiiinnnn cojoneeee al finnnn


🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Jorge Fernández Crespo dijo...

También estoy sin electricidad desde las 8 y tengo que salir en el portal casi hasta la acera para que funcionen los datos móviles y se carguen los nuevos comentarios. Gracias por informar.

Agradecimientos a los donantes en cualquier parte del mundo. ABAJO LAS PATRAÑAS ENEMIGAS. ABAJO EL BLOQUEO. VIVA CUBA VIVA.

silvio dijo...

Felicidades, Argentina 🇦🇷

Emilia dijo...

Felicidades a toda la Argentina!!!

Sender Escobar dijo...

La mano de D10S volvió hecha victoria... El Pelusa debe estar sonriendo en la gloria

Armando dijo...

Hace dias sabía q ganaría Argentina y q el gol lo sanitaria Di María en el minuto 21. No se los dije para q vieran el juego.
Ganó el mejor .
Felicidades.
Comemierda el Bolsonaro cuando dijo q Brasil ganaría por 5 goles.

Unknown dijo...

Aún sin luz!!!. He disfrutado mucho el triunfo de Argentina en la Copa América. Lo merecían.!. Felicitaciones para todos los argentinos!.👏👏👏👏👏. .
(Germán Nogueira.) salgo Anónimo ,me quedé sin carga y escribo desde el Celular hijastro.

Norma trv dijo...

Victor, Emilia, ciertamente la poesía de Guillén es maravillosa 🥰. Esta otra es de mis preferidas:

"Un poema de amor"

No sé. Lo ignoro.
Desconozco todo el tiempo que anduve
sin encontrarla nuevamente.
¿Tal vez un siglo? Acaso.
Acaso un poco menos: noventa y nueve años.
¿O un mes? Pudiera ser. En cualquier forma,
un tiempo enorme, enorme, enorme.

Al fin, como una rosa súbita,
repentina campánula temblando,
la noticia.
Saber de pronto
que iba a verla otra vez, que la tendría
cerca, tangible, real, como en los sueños.
¡Qué explosión contenida!
¡Qué trueno sordo
rodándome en las venas,
estallando allá arriba
bajo mi sangre, en una
nocturna tempestad!
¿Y el hallazgo, en seguida? ¿Y la manera
de saludarnos, de manera
que nadie comprendiera
que ésa es nuestra propia manera?
Un roce apenas, un contacto eléctrico,
un apretón conspirativo, una mirada,
un palpitar del corazón
gritando, aullando con silenciosa voz.

Después
(ya lo sabéis desde los quince años)
ese aletear de las palabras presas,
palabras de ojos bajos,
penitenciales,
entre testigos enemigos.
Todavía
un amor de «lo amo»,
de «usted», de «bien quisiera,
pero es imposible»... De «no podemos,
no, piénselo usted mejor»...
Es un amor así,
es un amor de abismo en primavera,
cortés, cordial, feliz, fatal.
La despedida, luego,
genérica,
en el turbión de los amigos.
Verla partir y amarla como nunca;
seguirla con los ojos,
y ya sin ojos seguir viéndola lejos,
allá lejos, y aun seguirla
más lejos todavía,
hecha de noche,
de mordedura, beso, insomnio,
veneno, éxtasis, convulsión,
suspiro, sangre, muerte...
Hecha
de esa sustancia conocida
con que amasamos una estrella.

Armando dijo...

Siguen los mosquitos pero la luz no regresa. ¿Que le habré hecho para q cada dos días nos abandone?
Cosas de Felton, Matanzas, Nuevitas, Santiago, Mariel, Cienfuegos y Tallapiedra.

Sender Escobar dijo...

Messi con la copa estaba como en
Elpidio Valdés...


Como se prende el condenao y que no lo suelta



🤣🤣🤣🤣


Y yo desde aquí abrazándolo

Pablo Arenas dijo...

Alguien sabe algo del apagón? Es muy grande en Extensión y no creo sea programado por déficit de energía.
Viva Argentina y D'Maria.
Parece que entre todos pusimos un granito de arena para impulsar lo de la ayuda. El Minrex hizo conferencia de prensa, algo es algo.

silvio dijo...

Samuel, bienvenido a sc

Julio Mittelman dijo...

Gracias Silvio por el saludo. Alegrias en estos tiempos vienen bien. Y un abrazo a nuestra querida Cida, a no ponerse triste 😊. Abrazos maradonianos.

Samuel dijo...

Buenas noches a todos, hace mucho tiempo sigo el blog y los comentarios pero nunca había querido participar porque no creía que podría aportar nada nuevo. Pero me he decidido para compartir mi opinión sobre este tema de las donaciones y algunos links. El año pasado se habilitaron cuentas para que las personas en Cuba aportaran para enfrentar la covid. Recuerdo haber visto un reportaje de los peloteros de Granma en el banco haciendo sus donaciones. Les dejo un link del blog Cuba y Economia, de junio de este año. La persona que lleva ese blog es un cubano que vive en México, y allá organizaron una donación de jeringuillas y las enviaron. Por cierto creo que de ese blog se han compartido link aquí, sino es un buen lugar para revisar porque se hace una buena compilación de todo lo que se escribe de economía sobre Cuba.
https://cubayeconomia.blogspot.com/2021/06/organizaciones-en-mexico-enviaron.html
También de Canadá se reportaron donaciones
http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/06/13/llega-a-a-cuba-donativo-con-insumos-medicos-procedente-de-canada-video/
Entonces, me surge la duda de si siempre se pudo o no? Seguramente con los inconvenientes de nuestras imperfecciones y lo difícil de los factores externos, pero parece que algo siempre se ha podido hacer.
Por último, sobre la propuesta de permitir por aduana más de 10kg de medicinas, creo que es algo razonable y sobre lo que hay precedentes. Cuando los ciclones del 2008 se permitió importar alimentos durante varios años, así que , aunque ahora hay pocos vuelos, creo que es algo que se debería hacer.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/02/nota-informativa-de-la-aduana-general-de-la-republica/comentarios/pagina-2/Documento%20oficial%20de%20la%20Aduana%20General%20de%20la%20Rep%C3%BAblica%20de%20Cuba/

Muchas gracias y buen domingo para todos, especial para los argentinos y los simpatizantes de esa selección

Jorge Fernández Crespo dijo...

Felicitaciones a l@s argentin@s y sus simpatizantes. Se bailó más tango que samba en el Maracaná, como cuando el Maracanazo uruguayo.

Estaba escuchando embelesado la emisora de música clásica y el vecino de enfrente me ahuyentó del portal con su reproducción a todo volumen de esas bachatas urbanas de guitarrita eléctrica obsesivo-compulsiva y cantantes de dudosa afinación. Ya me armé de un pericón que perteneció a mi difunta abuela para echarme fresco a puertas cerradas mientras continúo disfrutando de la música sublime que están transmitiendo en estos momentos.

Patricia Moda dijo...

🎵Pasala vos, dámela a mi, somos campeones en Brasil🎶

Bolsonaro la vio pasar...✌✌✌

Jorge Fernández Crespo dijo...

Esto era lo que estaba escuchando:

Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36 "Enigma", comúnmente referidas como "Variaciones Enigma" es una serie de catorce variaciones musicales compuestas por Edward Elgar en 1899.

Me llegó al alma.

Oleg dijo...

Hola Segundaciteros:

Para los nacionales la plataforma Enzona tiene una opción muy facil para hacer donaciones para diferentes causas, entre ellas la Covid a la provicnia que usted desee. Yo doné $300 CUP para las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Guantánamo. Embúllense.

Argentina Campeón!!! Al fin!!!

Victoria dijo...

Raffaella Carrá era un icono del pop sin pelos en la lengua. Espontánea y atrevida, la artista italiana protagonizó momentos memorables en entrevistas y en la televisión, donde hablaba sin rodeos de todo aquello que le pasaba por la cabeza. Carrá que ha muerto a los 78 años, deja frases tan memorables como estas:
1."Siempre voto comunista"
En 1977 concedió una entrevista a la revista Interviú que todavía ronda por las redes sociales. "Yo siempre voto comunista. Implica una manera de vivir y una responsabilidad muy grandes", dijo entonces. La frase se convirtió en titular de la doble página, donde también afirmaba: "No soy drogadicta ni ninfómana. Mis únicos vicios son el tabaco y el café".
2."Los hombres son como los perros: huelen el miedo"
Carrá trabajó en la televisión española a inicios de los años 80 en un ambiente gobernado por hombres. La escritora y guionista Almudena Montero, que trabajó con ella, explicaba que Carrá había conseguido convertirse en una mujer poderosa escuchada por todo el mundo. "Decía cosas como: «Los hombres son como los perros, que huelen el miedo. Tenéis que protegeros»", recordó Montero en un hilo de Twitter hace unos años.
3. "Le dije que no a Frank Sinatra y lo entendió"
A mediados de los años 60, Carrà irrumpió en Hollywood en plena época de oro. Si bien pronto se distanció –"no era lo que necesitaba", diría más adelante en entrevistas–, la artista tuvo la oportunidad de trabajar con Frank Sinatra en la película El coronel von Ryan. Años después, Carrà explicó que Sinatra la había intentado seducir unas cuantas veces, sin éxito. "Le dije que no y lo entendió", explicó Carrá.

4.
"El cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza"
Con un discurso fuertemente feminista, Carrá se caracterizó por luchar contra la sexualización y la objetificación de las mujeres. En 2020 explicaba que durante los años 60 y 70, sobre todo, tuvo unas cuantas enganchadas con productores sobre la cuestión. "No se trataba solo de mostrar mi cuerpo. Tenía que hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a la cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia", decía Carrá.

5."Una vida es una vida cuando tienes libertad"
Firme defensora de la libertad sexual, Raffaella combatió con sus canciones muchos tabúes de la época, pero también levantó numerosas polémicas. Sobre todo ello, la artista siempre defendía que su música era una herramienta para hacer avanzar la sociedad. La última vez lo afirmó en El País en 2018: "Mis canciones no hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad".

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Lo de "corredor humanitario" no es más que una Hputada de los enemigos.

Donde esta' la "prensa independiente"?.R3.


Rafael dijo...

Viva la solidaridad de los cubanos honestos!. Que bien que se abrieron las fronteras para recibir esa ayuda!!!. Ahora no estaría mal darle un espacio en la mesa redonda a los que han formado la bulla para que nos digan con detalles por cuales canales, cuanta y como nos van a mandar la ayuda que estaban tan desesperados por enviar. También hay que exigirle algo a los que tanto exigen no?

Luis Ramón dijo...

Vi el partido desde el sillón favorito de mi papá, cómo me hubiera gustado verlo junto a él,mañana cumple dos meses de su partida.

Papá tu Argentina salió campeón!!!

Omar Fontes dijo...

Aiguien publica esto en Twitter. No lo he confirmado, pero se debió hacer desde antes:

ÚLTIMO MINUTO!!! Informa Grupo Temporal de Trabajo en #Matanzas que se ha dispuesto preparar algunas instalaciones turísticas para Centro de Aislamiento contra la covid-19. #Cuba https://t.co/oeSIi36V6h

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

¡Y llegó el apagón! ¡Y por primera vez, no sé por qué, el grito en el barrio ha sido cuando la quitan y no cuando la ponen. ¡Qué uno cada vez entiende menos!

Pero yo listo para hacerles un programita musical.

Vivian Mariana, paisana de Hurlingham. dijo...

Las feministas no odiamos a los hombres.
El feminismo no quiere hacerle a los hombres lo que los hombres han hecho durante milenios con las mujeres. No quiere violarlos, maltratarlos, controlar sus cuerpos ni su sexualidad, invisibilizarlos, borrarlos del lenguaje y de la historia, negar su biología, traficarlos, mercadear con sus cuerpos y su capacidad reproductiva, prohibirles estudiar o votar, tratarlos como objetos, como trozos de carne, cosificarlos, deshumanizarlos, pagarles menos por igual trabajo, relegarles a los peores trabajos y peor pagados, convertirlos en el 70% de los pobres del mundo, forzarlos a ser padres, recluirles exclusivamente al espacio doméstico y de los cuidados y explotarlos sin compensación económica, sin ni siquiera las gracias, ni prohibirles la participación en lo público. El feminismo no quiere que los hombres caminen por la noche con pánico a ser violados o asesinados por las mujeres.
El feminismo solo quiere la liberación de las mujeres de todos estos abusos, destruir la raíz de la opresión: El Patriarcado
Y en consecuencia construir relaciones libres y sin violencia, y un mundo donde la equidad y la justicia sean la norma.

Rafael dijo...

Y además si no fuera mucho pedir me gustaría que la prensa "independiente" publicara un articulo sobre el trabajo que pasaba el reverendo Lucius Walker para hacer llegar ayuda humanitaria a Cuba porque Estados Unidos no lo permitía. Yo no recuerdo que en Miami se lanzaran a las calles pidiendo que no le decomisaran artículos a Walker en la aduana norteamericana, pero a lo mejor no estoy suficientemente informado. Y en aquella época, todos estábamos flacos, con la epidemia de neuritis óptica, apagones enormes, en fin que nos merecíamos al menos que se hicieran de la vista gorda. En mi no tan corta vida siempre he notado que el bloqueo se arrecia cuando la situación en Cuba es más difícil (recuerden Torricely y Helms-Burton). Pero bueno debo créele a Facebook y a la prensa "independiente" que ahora si nos quieren ayudar ...

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Hoy sí el apagón no me pudo joder. Cargué todo lo cargable, y estoy con Radio Enciclopedia.

Guzman dijo...

Se lo merece Messi el mejor del mundo, los Argentinos lo maltrataron mucho y sobretodo el periodismo mamadera y da;ino...le cargaron el peso de la cruz en sus hombros por mucho tiempo...por supuesto que todo el equipo tambien se lo merece, pero messi es especial, un guerrero que lo maltrataron diciendo que no sentia a su pueblo..ahi tienen, saludos de un Uruguayo!!
que hincho por Brasil, por que nos alcanzaban con las 15 copas jijijijij

una señortita muy aseñorada dijo...

Es importante también informar a proposito de la higiene masculina contra la covid

no vaya a ser...

Anónimo dijo...

Hay un interés genuino de cubanos en el exterior por contribuir a aliviar la actual situación en medio del impacto de la Covid-19, apuntó, pero agregó que también se lleva a cabo una campaña en toda ley para presentar una imagen de caos que no se corresponde con la situación nacional.

Ariel dijo...

Pato, yo soy de los tantos calladitos que leo y aprendo. Bueno, ya no leo todo, que no me da el tiempo. Pero gracias a esta casita dejé de amar a la Cuba idealizada de mi juventud, o la Cuba esperanzada que conocieron mis viejos en los ‘80, o la Cuba sufriente pero sonriente que conocí cuando fui allá por los ‘90, para amar a esta Cuba de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos, con su gente y sus problemas. Y si, acá no participan Silvio y otras grandes personalidades de la cultura desde arriba de un escenario. Acá estamos en el sillón de una casa, en el parque o en la mesa de un bar. Así los siento yo.
APERTURA TOTAL DEL BLOQUEO A CUBA!
Saludos,
Ariel

Emilia dijo...

Buen dia a todos los habitantes de la Cita. Ayer por la Argentina y hoy estoy mandando energías a Europa por Italia.

Con R3 a las 23:39!

Rene Rodriguez Rivera dijo...

´´Como cambian los tiempos compay´´,decia un son de Los Compadres.
Hoy abri el telefonito y me salio´ un videito de una ´´Actriz Porno´´(tambien cambio´ el nombre) haciendo infames declaraciones contra nuestro Presidente.Pienso que como ya una de estas ´´actrices´´ fue´´ Primera Dama de EEUU,ahora van a participar en la politica.Hice el comentario y mi hija me dijo: ´´No se como te extrañas de eso porque ya Otaola es periodista y politico.Mas tarde voy a buscar el disco de ´´Los Compadres´´ para poner el son.R3.

silvio dijo...

Viviam Mariana, si luego de meses de silencio entras a halarnos las orejas, algo hacemos mal. Gracias.

Ariel, si este sitio ha humanizado lo que fueron consignas, algo hacemos bien. Gracias.

Emilia dijo...

Ariel (6:58), gracias por tu amor a la Cuba de carne y hueso que los habitantes de esta Casa te ayudaron a percibir y que creo ama la mayoría de los que a nuestra realidad y nuestras luchas se han acercado, aunque no se hayan dado cuenta aún.

Sergio dijo...

Buen domingo Silvio y red.

Feliz por el título de la selección Argentina de fútbol, fue realmente un equipo y muy solidario y de bajo perfil, creo que esos atributos más las pinceladas de Messi lo llevaron a ganar el torneo, que tuvo participantes muy duros de vencer como Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, un torneo muy parejo.

Vivian, muy elocuente. Abrazo grande.

Y sigo esperando se concrete la solidaridad con Cuba y repitiendo
ABAJO EL BLOQUEO.
ABRAZOS.

Doris dijo...

Buenos días

Paso rapidito a dejar felicitaciones de cumpleaños a José Rafael González Lucas. Felicidades, amigo!!! Pásalo lindo y tranquilo. Cuídate mucho!!!!!

Trato de comprar en Tuenvio hace 1 mes y nada...todo se complica

Y ahora el parte nos informa de más de 6900 casos...¿esto no piensa parar????😥😥😥😥😥

Abrazos

Doris dijo...

48 fallecidos!!!!!😭😭😭😭😭😭😭

Terrible!!!!

reymc dijo...

Buenos días, después de parte de la madrugada apagado y sin carga..pero bueno, siempre que llueve, escampa y aquí estoy otra vez listo para el domingo..
Feliz Argentina (mi equipo) por su triunfo, lo siento por Neymar, pero Bolsonaro que se meta la lengua en el c...
La situación en Matanzas la veo cada día peor..creo que ya va siendo hora de trancar todo lo que deba ser trancado para evitar un desastre que ya está a la vuelta de la esquina.

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

La verdad yo sí creo que en este país hay un caos. Pero es nuestro caos, y pal carajo. Asunto nuestro y solo nuestro.

Hay gente que frecuenta mi muro que me pide el enlace donde Silvio pone lo de las fronteras abiertas. Se los doy. Entonces lo primero que ven son los senos a hurtadillas ¡y no me creen! Y yo a reirme.

silvio dijo...

Patricia (disculpá, ahora fue q leí lo que escribiste ayer), no sé a qué te refieres cuando dices que cambié el nombre del blog… ¿Es cuando le agregué lo de “blog en evolución y red abeja?… Y es que el blog siempre se llamó Segunda cita. Esto fue porque era el último trabajo discográfico que había hecho, según había prometido, ya que en Cita con ángeles me absorbieron los sentimientos que me produjo la agresión a Irak (me llegó hasta la infancia). Por eso cuando lanzamos Cita con ángeles prometí que mi próximo disco sería respecto a Cuba y por eso lo de la segunda cita, aunque quizá debí ponerle primera cita postergada.
Lo de blog en evolución creo que viene por una frase de Sea señora, y lo de la Red abeja fue por ustedes, por lo que de pronto resultó ser esto. Fue una transformación relativamente rápida ante nuestros ojos y en nuestras propias manos, algo que por cierto fue bastante natural porque fueron las circunstancias del blog las que me fueron llevando a adoptar una política: si no hubiera habido aquella agresividad manifiesta de los primeros meses, aquella politización beligerante que impusieron los “anticastristas”, creo que el blog todavía estaría sin monitoreo. Aunque digan que no hay mal que por bien no venga.

silvio dijo...

Cierto Giordan, hay caos, es nuestro, y pal carajo. Por eso necesitamos tanto la autocrítica y la crítica

Benito de la Fuente Escalona dijo...

¡Y ya saltó la liebre de forma inequívoca! El presidente interino de Haití pidió la intervención de los USA en el país. Ya tú sabes…
¿Será que lo acusarán a uno de creer en teorías conspirativas por pensar que tras el atentado a Moïse está la mano pelúa de la CIA?

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Felicidades para José Rafael,pasela bien y tomese un tráguito para olvidar las penas.R3.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Doris,firme que siempre que llueve escampa.R3.

yamiris campo grzs dijo...



A ver si funciona..jj

Que no hay Mal, Silvio, que por Bien no venga


Ojussss Fócus!!

Ernesto Gonzalez dijo...

B. días. Me ha encantado el testimonio de Yami, cuya experiencia personal no ha sido de discriminación ni de maltrato por parte de los hombres. Suena como si hubiera sido un testimonio políticamente incorrecto. Y por supuesto que no lo es.

Eso también hay que decirlo, y le sumo ahora lo que me ha contado mi hermana mayor. Ella fue dirigente a principios de la Revolución, en la Ciénaga de Zapata. Me contó como jamás tuvo problemas con los hombres bajo su mando. Lo mismo cuando dirigió otro plan en Matanzas. Por más que he tratado de sacarle alguna anécdota (para un proyecto en el cual trabajo), porque también me ha resultado extraño, me insiste en que tendré que inventarla porque, incluso, se ha encontrado con ellos años después y las expresiones de cariño han sido inolvidables.

Yo me llevaba extraordinariamente bien con mi jefa en el periódico y en la que tuve en Riverside Publishing, mucho más capaz que el jefe anterior. Lo único en que no estuvimos de acuerdo fue en el nombre de la prueba. Logramos. Verbo que necesita un complemento directo. No es un buen título para un examen a nivel nacional de español.

Todos conocemos la historia de discriminación de la mujer, de los negros, de los gays. Hay que recordar esas historias con insistencias pero a la vez hablar de otras. De todas. Recuerdo que cuando se me ocurrió, fastidiando, decirle you are my neager, a un compañero de trabajo en el periódico, todo el mundo puso cara de horror, después nos reímos todos también. En Cuba se le dice mi negrito o mi blanquita como expresión de afecto a cualquiera.

Resulta que no se podrá entonces hacer ningún chiste que involucre a los gays porque se considera homófobo. Habría que prohibir los chistes sobre cojos, ciegos o sordos. Prohibir el humor negro, y por ahí hacia delante, cualquier cosa que caiga mal a algunos.

O se va a interpretar cualquier expresión de belleza, como explotación, manipulación, etc. Que la hay, y mucha.

Y me perdonan, lo mismo me ocurre con el lenguaje inclusivo. A donde más llego es al os-as. Lo de todes es irreconciliable con mi manera de ver el asunto. Las reglas desde el inicio están claras. Nadie va a cambiar una mente ciega alterando el lenguaje hasta ese extremo.

Cualquier cuestionamiento que se lleve al extremo, puede llegar a apoyar inconscientemente a lo que se cuestiona, porque ahoga, impone, quita espacio a la duda, a la especulación a la cual TODOOOS tenemos derecho.

¡He dicho! (jj)



silvio dijo...

Felicidades, Rafa

Rojo ciudadano dijo...

Mensaje a una ciudad heroica.

Las medidas en Santiago deben ser extremas, entre tanto, mucha comunicación con el pueblo. Es una ciudad mucho más grande, mucha población. Es allí donde debe comenzar la derrota definitiva de la Covid en Cuba y el mundo porque es allí donde más compleja será la batalla. Ese pueblo y sus dirigentes tienen que sacar su estirpe de guerreros. Si con la vacuna y el esfuerzo de todos es mitigada la epidemia en La Habana significa que toda Cuba podrá vencer. Mucho ánimo, pupila insomne.

frank Dubrocq dijo...

Feliz cumple Jose Rafael.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Muchas gracias Doris, R3, Silvio y a todos los sciteros. Abrazos y cuídense mucho...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»