martes, 6 de abril de 2021

Intermedio ariguanabense

Hoy a media tarde me di un brinquito a San Antonio, a ver a Giraldo y a Aimé, a conversar un momento con ellos sobre la perspectiva de que el llamado Valle del Ariguanabo sea nombrado área protegida. En la reunión del CITMA provincial leí que hablaban de paisaje natural, aunque creo que, más que paisaje, es un hábitat, un espacio natural donde viven e interactúan especies. Todo esto bastante venido a menos por culpa del hombre, con mucha necesidad de recuperación y cuidados. 

 

Como ya dije, tengo mente positiva al respecto. No puedo obviar que uno de los primeros actos de nuestro presidente fue autorizar la Fundación Ariguanabo que nuestro pueblo venía proponiendo desde hacía años.

 

Este intermedio ariguanabense es para hacer un voto porque se apruebe la muy justa petición de que nuestro río y sus bosques adquieran la categoría de espacio natural protegido.




258 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 258 de 258
Germán dijo...

Buen día Silvio y seguidores. Feliz cumpleaños para Landrove!.

Alzugaray Temas dijo...

Silvio, en mi opinión lo que se narra aquí sobre Arigüanabo; lo que apuntan Carranza, Benavides y otros compañeros sobre la producción alimentaria; lo que otros amigos segundo citeros narran de sus experiencias cotidianas; lo que vemos y escuchamos casi todos los días en la Mesa Redonda; lo que leemos diariamente en Granma y Cubadebate; todo eso refleja un mal al que muchas veces Raúl se refirió hasta que dejó de hacerlo antes de dejar la Presidencia: nuestro peor enemigo es la vieja mentalidad.

Esa vieja mentalidad se refleja en todo el actuar de la burocracia y tiene un mantra que es un gran defecto: la vieja concepción de que el socialismo significa que el estado tiene que ejercer el control absoluto sobre todo. Ignoran aquello que alertó Fidel en el 2005 en su conocido discurso en la Universidad: El principal error que hemos cometido es creernos que alguien sabía cómo construir el socialismo.

El problema es que el Estado no es una entelequia que existe suspendido en el aire y lleno de virtudes. No, es que el Estado se materializa en las decisiones y prácticas de seres humanos que son producto de sus circunstancias. Pero, en buenas cuentas, también son servidores públicos, con sus virtudes y defectos. A veces se olvidan de eso y en vez de actuar según les dicta el deber y la virtud, actúan en beneficio de sus intereses o de sus amigos y familiares.

Lo peor es que en nuestro país una buena parte de estos servidores públicos se erigen en árbitros de todo y parecen reproducir aquello que decía aquel personaje de un programa humorístico de la televisión allá por los 70-80: "que nadie toque nada, sólo yo puedo tocar". Justifican la legitimidad de su actuar haciendo todo tipo de apelaciones al bloqueo, al enemigo. Todo con el objetivo en convertir sus decisiones en inapelables.

Y en el fondo, se convierten en perros del hortelano: ni comen ni dejan comer.

Francamente, no veo al presidente insistiendo mucho en este tema que para mí, como decía Raúl, es el principal obstáculo.

Para mayor daño, a mi criterio, las dos consignas que veo constantemente repetidas en la televisión cuando se publicita el Congreso del partido: son continuidad y unidad. Esas dos consignas las usan a menudo los funcionarios, tanto del partido como del gobierno, en quienes prima la vieja mentalidad. Es una forma de paralizar el cambio necesario. Aquello que nos legó Fidel: Revolución es, entre otras cosas, cambiar todo lo que haya que cambiar.

La nueva dirección del país que emerja del congreso, con Díaz Canel al frente, debe tener como divisa esa alerta de Raúl: lucha contra la vieja mentalidad que ha estado torpedeando que se ejecute la actualización del modelo tal y como está prescrito en los documentos que todos hemos aprobado sobre lineamientos, conceptualización y visión 2030.

Unknown dijo...

Silvio, hermano, buenos días y un abrazo, Alzugaray

frank Dubrocq dijo...

FELICIDADES a Landrove en su cumple.

José Rafael Gonzalez Lucas dijo...

Germán, tu comentario de ayer a las 22:38 refuerza mi tesis de que hay que acabar de ponerse para las cosas a lo interno y resolver nuestros problemas nosotros sin esperar milagros o coyunturas más favorables. Tenemos que aprender a ser resilentes (palabrita muy de moda, pero que viene como anillo al dedo).

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños tengas Landrove!!!

Y muchas gracias x tu excelente trabajo que permitió inaugurar 3° cita

Armando dijo...

¡Felicidades Landrove en tu viernes!
Salud, suerte y MLC

Alba Peralta M. dijo...

Buenos días,
Ayer contesté pero la conexión estaba mala y no salieron los mensajes y era el momento en que me estaba casando por primera vez, con Felly, fuimos novios desde los 14 hasta la universidad...
Nunca es tardecsi la dicha es buena.
Les decíaca Silvio que gracias por el abrazo que nadie va a quitar lo abrazáo, a la Tucu que gracias por sus lindas pslabras y a Yamiris, R3, Sender, la Patu, Alejandre, Ernesto, RosaNazar, Germán, Naida, Lola y a todos los que nos mandaron las felicitaciones.

Felicidades para nuestro abejito laborioso LANDROVE!!!
Que lo pases muy bien, te deseo lo mejor!!!
❤🍀

El Ariguanabo y toda su cuenca superficial y subterránea merece y es más que necesario que se declare paisaje protegido!!!
Por favor, conciencia y sensibilidad.

Armando dijo...

Giordan según yo el Macio es de agua dulce.
Quemar vegetación solo es conveniente para él homo sapiens. Aunque en ocasiones sean causadas sin su intervención.

Eduardo Ortega dijo...

Felicidades Landrove! Que tengas buen día. Abrazos!

Sergio dijo...

Muchas felicidades para Alba y Landrove. Abrazos.

Armando dijo...

Salió la Sayuz Gagarin en su 60 aniversario. Buen viaje.
Fuera mejor si también fuera Armando.

Desde el cosmos, todo, hasta los problemas, se ven pequeñitos. Contra esa visión debe siempre lucharse cuando se está en las alturas. El corazon y el cerebro, estés donde estés, deben seguir estando a metro o metro y pico sobre los pies, sobre la tierra.

silvio dijo...

Alzugaray, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho hoy a las 7:41. Sólo no me sumo a la crítica que haces a nuestro Presidente. Date cuenta que él llegó a estructuras petrificadas, a las que hicieron escasa mella las autocríticas de Fidel y Raúl. Eso es lo que le rodea, lo que le interpreta y lo que le actúa. Para colmo la coyuntura de bloqueo multiplicado y pandemia nos obliga a seguir la carrera por la supervivencia. Muy difícil ahora hacer una reestructuración total, otra revolución. Creo que es lo que con prudencia ha intentado hacer la Conceptualización, la nueva Constitución y la revisión económica. Pero son construcciones, son proyectos que nosotros mismos, llenos de defectos debemos echar adelante. La vieja mentalidad, que está instalada como una cultura de funcionamiento, en muchos sentidos entorpece. Se ha dicho que es difícil que de lo que es parte de un problema surjan soluciones. Yo creo que algunos problemas que arrastramos no son ni siquiera del socialismo, son temas culturales y sociales, complejos de erradicar (en los 60 se empezaron a enfrentar algunos asuntos sobre todo sociales pero eso no se continuó). Es lo que creo, basado en lo que históricamente conozco. Saludos.

silvio dijo...

Felicidades a Landrove.

Patricia Moda dijo...

Giordan,

Te copio la parte de un trabajo del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas) de Argentina.

Acá está arraigado la quema a cielo abierto, sean de pastizales, humedales y hasta basura (esto en cordones del conurbano buenos aires).

Y es q no es bueno:

"Los incendios de pastizales y bosques provocan la disminución de los niveles de infiltración y retención de agua en el suelo y producen una pérdida del carbono almacenado en la vegetación y del carbono y nitrógeno en las capas superficiales del suelo. Estas pérdidas pueden demorar más de una década en ser recuperadas. Con el incendio aumenta la producción de carbón superficial y almacenado bajo tierra y se modifican los flujos gaseosos, la liberación del carbono (CO2) y de partículas (cenizas) a la atmósfera y al agua. Mucho del material liberado precipita o escurre hacia los cursos o cuerpos de agua y provoca cambios en las concentraciones de nutrientes, la carga de sedimentos, el contenido de carbono y la concentración de metales"

Como verás no hace daño solo a la tierra , sino a la atmósfera y x lo tanto luego a los cursos de agua.
Y el humo consecuente hace mal incluso a los seres humanos del lugar.

silvio dijo...

Ojalá las modificaciones a la Conceptualización que se anuncian para el 8vo Congreso del PCC no sean frenos a una visión más inteligente y beneficiosa para nuestro pueblo del socialismo.

Luis Ramón dijo...

Felicidades para Landrove!!! O Land Rover? Bueno como sea disfruta.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

100% con Silvio a las 9:11am.

Feliz día para Landrove,un "volao" en informatica.R3.

Eduardo Ortega dijo...

De acuerdo con Silvio a las 9.11 El Presidente ha insistido, quizás sin decirlo con esas palabras, que hay que cambiar la mentalidad. Es encomiable su dedicación, con el ejemplo personal, del uso de la ciencia y la técnica para ayudar a salir de la difícil situación q tenemos. SALUDOS!

Doris dijo...

Buenos días a todos

Felicidades para Landrove!!!

Hoy amanecimos con la triste noticia de la partida del actor Frank González, un maestro de la actuación y la voz de Elpidio Valdés, entre muchos otros de sus trabajos. Buen viaje, Maestro!!!!

La inmovilidad en los cambios son consecuencia directa de las formas de gobierno personalizadas y no institucionales. En las provincias se dirige como si fueran fincas, en la Capital los Ministros tiran a basura a las estructuras municipales y provinciales, y el Partido en todas las instancias le pasa por arriba a las administraciones. Hace muuuuuuuchos años que eso ocurre. Y ahora nadie quiere perder el pedacito de poder adquirido. Va a costar Dios y ayuda cambiar eso.

Abrazos

Alzugaray Temas dijo...

Silvio, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Una aclaración necesaria sobre Díaz Canel. Cuando se comenzó a especular sobre quién sería el sustituto de Raúl en la nueva generación, yo llegué a la conclusión independiente, a partir de lo que conocía sobre él, de una brevísima conversación que tuvimos en la UH y de lo que me dijeron compañeros que lo conocían, de que él era el indicado. Era el mejor candidato. Sé que tiene una inmensa capacidad de trabajo, que está conjugada con su larga trayectoria política como dirigente. Sé que es un patriota comprometido con el proyecto. Escuché cosas muy buenas sobre cómo llegó a Villa Clara a hacerse cargo de la dirección del partido. No he modificado mi opinión, salvo para pensar que además de la inmensa responsabilidad que le cayó encima, le ha tocado bailar con la más fea: Trump, huracanes, tornado, inundaciones, caída de un avión y hasta un meteorito. No lo vi perder la calma y mantener su trabajo. Pero sí creo que no ha podido cambiar esa vieja mentalidad y que esa es la principal dirección de su trabajo como máximo dirigente. Se ha quejado de ello, pero seguimos padeciendo de lo mismo. Por supuesto que seguramente no es el único responsable de ello. Pero tiene que asumir su responsabilidad. Y creo que estoy obligado a decirlo incluso por lealtad. Ojalá esté yo equivocado. Yo espero que lo logre y quisiera que del Congreso el Partido saliera con una renovada voluntad de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. Corriendo los riesgos que sean necesarios.

Ernesto Gonzalez dijo...

Felicidades al laborioso Landrove. Lo mejor del mundo para la gente que pincha fuerte y aporta.

Mariola dijo...

Buen comienzo de fin de semana a la Cita☆toda!

🎈🎵🎶🎶 Muchas felicidades🎂 a Landrove en el día de su cumpleaños🎁 que tenga un festejo colmado de afectos y mucho amor🎵🎶🎈

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

En mi opinión Diaz-Canel es también rehén de esa vieja mentalidad que menciona Alzugaray. Un Presidente que hoy sale diciendo en TV: "No podemos seguir haciendo lo mismo..." y antes de 72 horas tiene que leer la negación de edo en el periódico que, supuestamente, es su portavoz, no puede ser otra cosa que rehén de una ideopolìtica enquistada.
Un Primer Ministro que hoy sale por TV preguntándose qué se hace con los funcionarios que violan o permiten que se viole las medidas higiénico sanitarias en su ámbitos de responsabilidad, y una semana despues le llenen las calles de Bayamo congas y aglomeraciones y se acepte públicamente que ni se previó el posible desbordamiento ni se le intentó ponerle contención -no evitar, era inevitable- sin que le cueste el puesto a nadie o, al menos, una crítica pública severa, nos está diciendo que ese Primer Ministro es un rehén de esa vieja mentalidad.
Todas las veced que se hacen disparates -que van desde los adocretos hasta censurar a un Héroe de la República de Cuba en un medio que, eufemísticamente, se llama Cubadebate-, se denuncian por diversas vías, se recrifican pero JAMÁS nos dicen el nombre y las medidas que se tomaron con los responsables, nos indican que el gobierno es rehén de una fuerza superior que lo sujeta a la vieja mentalidad. ¿Fuerza superior? ¿Les suena eso de algun lugar?
No le encuentro otra explicación. Porque otra explicación sería que el gobierno practicara una especie de juego diabólico de dobleces y apariencia de cambio. Y quiero creer que no es así porque, si lo fuera, entonces sí la Revolución y todo su sistema de valores habrían muerto pal carajo, incluso como esperanza.

Armando dijo...

Adiós a las voces de Elpidio. Gratitud.

Victoria dijo...

Felicidades a Landrove 🌸🌼🍾🥂🎂


#NoMasBloqueo

Armando dijo...

Doris tengo Vino y "cachito' te preparo una sangría?

yamirys valle glez dijo...

Ehhhhhh.. ARMANDO (11:02) NO ME DEJES FUERA !!!!! EN DIA DE FIESTA BONITA!!!!!! ,ajaajjajajajaja

Doris dijo...

Ay, Armando....!!!! No me mortifiques...

Jacquelinne Garzo dijo...

Armando (9 de abril de 2021, 11:02)
Hazla y disfrútala. (Con Doris, si ella quiere). HAZLO!

Giordan Rodriguez Milanes dijo...

Muchas felicidades para Landrove. Un fuerte abrazo. Y para todos los que no he felicitado ultimamente, que paso la vista por el anuncio de onomástico y/o cumpleaños y me digo "ahora lo felicito" pero luego me concentro en mis beligerancias, y lo olvido.

silvio dijo...

Se ha permitido que los que toman ciertas decisiones no sepan de la materia sobre la que deciden. Rasquemos en el origen de esa bastante común aberración.

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Acaben de a plicarle "la grúa" al Secre de Granma....lo que esta'haciendo es daño.R3.

RosaNazar dijo...

Felicidades Landrove!!!Que sea un día dichoso, disfrútalo Cariño!!! 🎂🍻🎊🎉💞🎵🎶🎵🎶🎵🎶💕💞

RosaNazar dijo...

Gracias por los saludos Victoriano y Lebis!!!!abrazo apretado y agradecido!!👥💞

yamirys valle glez dijo...

Guajiro te entiendo tanto!!!..yo por lo menos me aferro a éstas cosas....

La maza

Canción de Silvio Rodríguez



Si no creyera en la locura
De la garganta del sinsonte
Si no creyera que en el monte
Se esconde el trino y la pavura
Si no creyera en la balanza
En la razón del equilibrio
Si no creyera en el delirio
Si no creyera en la esperanza
Si no creyera en lo que agencio
Si no creyera en mi camino
Si no creyera en mi sonido
Si no creyera en mi silencio
Qué cosa fuera
Qué cosa fuera, la maza sin cantera
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones
Un revoltijo de carne con madera
Un instrumento sin mejores resplandores
Que lucecitas montadas para escena
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera
Un testaferro del traidor de los aplausos
Un servidor de pasado en copa nueva
Un eternizador de dioses del ocaso
Júbilo hervido con trapo y lentejuela
Qué cosa fuera, corazón, que cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera
Qué cosa fuera, corazón, que cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera
Si no creyera en lo más duro
Si no creyera en el deseo
Si no creyera en lo que creo
Si no creyera en algo puro
Si no creyera en cada herida
Si no creyera en la que ronde
Si no creyera en lo que esconde
Hacerse hermano de la vida
Si no creyera en quien me escucha
Si no creyera en lo que duele
Si no creyera en lo que quede
Si no creyera en lo que lucha
Qué cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones
Un revoltijo de carne con madera
Un instrumento sin mejores resplandores
Que lucecitas montadas para escena
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera
Un testaferro del traidor de los aplausos
Un servidor de pasado en copa nueva
Un eternizador de dioses del ocaso
Júbilo hervido con trapo y lentejuela
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera
Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
Qué cosa fuera la maza sin cantera


Porque te lo juro desde mi corazón. ..no creyera en mis dirigentes ..ni en mi Revolución. ..y es así de duro ..y me las clavos..junto a MARTI.. en mi ser para seguir luchando (a mi manera)..para seguir viviendo💙

Norma trv dijo...

Felicidades a Landrove!
Sintiendo la pérdida de Frank González. Creo que no se le homenajeó en vida como merecía. Luz para él.

Norma trv dijo...

Al anexionismo no se le combate con parálisis y fracasos. Todo lo contrario.

Armando dijo...

Hoy el cielo está Azul, cómo Industriales, y para colmo en el potrero del frente amarraron un "Alazan", hoy repitieron la minidosis: otras 2 lb de papas, la provincia con 150 casos, no es mi día.

Pero cumplo con las medidas: nasobuco, distanciamiento, me baño cdo regreso a casa, ropa pa lavadora, alcohol en las manos y " gargaras" de Habana club, así me lo explicaron.

A mal tiempo buena cara.

Lázaro Patricio dijo...

Quizás quienes toman decisiones están en el anonimato,quiero decir quizás, pero estoy por creerlo, aberración total si es así.

Víctor Casaus dijo...

landrove, hermano: MUCHAS FELICIDADES PARA TI, gente laboriosa y segundacitera que es lo mismo y...

hoy te enviaré mensajito al correo que me mandaste, para una pequeña consulta. hace días que me enviaste tu imeil. todavía no entiendo cómo es que si estoy/estamos aislados, mayormente confinados en las casas, el tiempo no me/nos alcanza. enigmas de la pandemia y sus cepas.

abra-sones para ti.

victoriano

Norma trv dijo...

Así es, Silvio 11:49, lamentablemente.

Armando dijo...

https://rebelion.org/ordenando-el-ordenamiento-en-la-agricultura-cubana/

Mariola dijo...

Esto es parte de lo que dice la Wiki en la sección Cultura de San Antonio de los Baños:

《Cultura
Cuna de Silvio Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana

El 29 de noviembre de 1946 nació en San Antonio de los Baños el cantautor Silvio Rodríguez Domínguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana y considerado una de las voces más destacadas.

El municipio cuenta con una Emisora Local llamada Radio Ariguanabo que transmite 18 horas diarias con una variada programación desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.》
...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/San_Antonio_de_los_Ba%C3%B1os

♡AGUANTE EL ARIGÜANABO!!! ÁREA NATURAL PROTEGIDA♡

💖TeKieroMucho💖Silvio💖

Andrés Perdomo Guache dijo...


Benito (19.49)

Sucede que al arribar a los 78 años de edad siento que estoy perdiendo mi tiempo, que se aproxima mi fin, y que no merezco terminar de esta manera. (Algo que mis hijos vienen diciéndome desde hace años, pero que tozudamente no quería aceptar)
Como bien dices, he decidido tirar la toalla, algo que jamás pensé, que algunos criticarán y tienen mi respeto, pero que considero la mejor decisión. Sobre esto pudiera escribir un tratado, pero prefiero guardar silencio.
Les deseo toda la suerte del mundo a quienes decidan continuar la batalla, a la que solamente me incorporaré si en algún momento siento que a lo que expreso y lo que hago se le concede algún valor. (Creo apreciarás que la decisión no es fácil)

Armando dijo...

Están todos invitados a "mi sangria"; aunque eso me obligue a "multiplicar mis bares y mis veces"

Armando dijo...

https://es.co2.earth/co2-records

Otro récord humano. Concentración de CO2 en la atmósfera: 421.36 ppm.

Ni se para q mencionarlo, dentro de poco volveremos a romperlo.

Jorge Fernández Crespo dijo...

Albita 8:22 ¿Ya comenzaste a escribir tu novela "El amor en tiempos de la COVID"? ¡Muchas felicidades y todo lo mejor a los recién casados!

Jorge Fernández Crespo dijo...

Armando de no recuerdo la hora: ¡Cuidado con las apapacha-duras! No vaya a ser que te acusen de acoso. 😜

Patricia Moda dijo...

Qué título, ordenando el ordenamiento...😳

yamirys valle glez dijo...

Jajajaja. ..somos olímpicos Pata.(13:02)...y cuidaíto con burlarse de nosotros....jajajajajaja. .


Besos amiga...gracias por ROSA QUE TANTO AMO!!💙

Rene Rodriguez Rivera dijo...

Se nos fue' Frank Gonzalez y se lleva a El pidió Valdes...badie como el.


Huelga de 9 de Abril,cuantos compañeros caidos.R3.

yamirys valle glez dijo...

Yo le había propuesto a Landrove...hacer una "huelguita"..hoy...en recordatorio.

Pero bueno ...cómo está de cumpleaños. ..no asistiría. .jijiji.
*les juro que la conversación fue así.


*disculpen mi broma...si parezco desubicada....pero sólo con HUMOR...trató de curar el dolor...y créanme que duele tantos caídos. ..y que no seamos capaces de DIGNIFICAR ESAS MUERTES...CON UN PAIS PRÓSPERO Y SOSTENIBLE...Muchos son los sueños genuinos de éste pueblo ejemplar y patriota... tantas vidas..entregadas a la PATRIA DE MARTI !!!!

Benito de la Fuente Escalona dijo...

Perdomo (12:34): creo que la actitud correcta es considerar como inevitable lo que pasa (como un ciclón, que llueva o que haga frío, o que amanezca a las 7 y ventipico), independientemente de nuestra conciencia y voluntad. Te libras de la responsabilidad y la eventual culpa, porque no tienes autoridad.
Aunque enterarte de lo que pasa o pasará sí es útil, por supuesto.

Y René, para tu conocimiento: el reglamento –ligeramente nihilista- tendría sólo dos ítems:
-Todos pueden hacer lo que les dé la gana, y
–Nadie está obligado a cumplir con lo anterior.

Armando dijo...

Guache 12:34 y no será mas entretenido hacer como el personaje de London en el Lobo Larsen Joder hasta q halla levadura?

Mas o menos así lo recuerdo. Lo buscaré ahora.

Patricia Moda dijo...

Me dejó turulata Andrés Perdomo a las 12.34.

No baje los brazos amigo.

reymc dijo...

De verdad me siento confundido.
He visto las promociones del ya próximo Congreso y solo veo en ellas la frase:"Unidad y Continuidad "
Más nada? Me parece interpretar que nos exhortan a estar unidos..aunque hagamos las cosas mal, y la continuidad será algo sobre las generaciones que deben continuar y valga la redundancia haciendo lo mismo que hizo la generación anterior.
A mi modo de ver espero un Congreso: Atrevido, Innovador, Profundo, Autocrítico, Polémico, en ello nos va el éxito o el fracaso de este proyecto de país en que todos hemos participado de una forma u otra. No hay más tiempo, es aquí y ahora!
Muy de acuerdo con Silvio y otros sobre el Presidente, el Bastón que recogió se lo entregaron con tremenda desventaja en la carrera y los obstáculos han sido como un muro de un castillo infranqueable que se ha tradado de derribar a escupitajos, ojalá tenga la fuerza para hacerlo, honestamente no creo que lo dejen los oscurantistas que tenemos.
Las primeras señales las tendremos pronto!

silvio dijo...

Hay una nueva entrada

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 258 de 258   Más reciente› El más reciente»