martes, 11 de mayo de 2010

dos

Me ha sorprendido que, a día y medio de inaugurado, Segunda cita tenga más de 650 entradas y más de 200 mensajes --que acabo de leer. No haré votos de tolerancia. No suscribiré una palabra que me parece como a regañadientes. A cambio garantizo respeto, que es mejor.


Descubro que administrar un blog es como jugar a Dios. Todo queda en nuestras propias manos: la imagen que subes (está bueno eso de "subir"), lo que dices, a quien das voz. Creo que voy a resultar un diosito ecuménico; un diosito que no se las cree todas consigo sino que se cree entre todos; un diosito que precisa aprender cómo es el mundo que hace dos días era nada y de pronto convoca lo divino y lo humano. Así que bienvenidas bondades, dolores, convergencias, divergencias, enfoques, desenfoques, autismos, egotismos, despistes y otras hierbas. Ustedes han decidido hacer un punto de encuentro de esta ilusión. Me encanta que honremos la coincidencia y que, si alguna vez nos falta, nos quede la honradez.


Cuando al viejo Dagoberto le preguntaban cómo le iba, solía decir primero: "Yo, bien", y después, como explicándose, agregaba: "la vida es bella y en colores". Siempre me pareció una definición bien digna de la vida, fuera real o imaginada. Mucho más ahora, cuando me consta que aquel hombre tuvo razones para decir lo opuesto. Semejante gratitud debe haberle llegado un día en que la existencia le brillaba completa. Quizá en la calle Real de San Antonio, abordando optimista a dos hermanas, en el instante mismo en que puso los ojos en cierta rubia que parecía escapada de una película en technicolor.


Damas y caballeros, blogueros, visitantes, compañeros, amigos y curiosos: si el domingo no pude menos que sentirme inaugurado, el martes comparto con ustedes la expresión favorita de mi padre: "La vida es bella y en colores".


Hagan buen uso de ella.

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Uff .. en dos días 704 amigos, yo en año y medio, 500... jjeje.. imagino que cuando lleves un mes serán 7000.. Me alegro mucho, eso es por ser un estelar cantautor.

Felicidades por formar parte de esta familia, y ya sabes, vendré a verte siempre que pueda. Mucha suerte y lindos sueños amigo..

Unknown dijo...

tienes razón Silvio (disculpe por tutearlo) la vida es bella y tiene colores donde quiera. Pobres los que no ven lo hermoso en cada rinconcito y pobres los que no cantan, bailan y sonríen cada día. Felicidades por el blog, una idea genial y esperamos por sus respuestas a los comentarios, saludos, David Vázquez Abella, estudiante de periodismo

Silvana Muzzopappa dijo...

Hermosa expresión la de tu padre.
Bienvenido a este maravilloso modo de expresión. Será un gusto ir leyendo lo que publiques.

Saludos muy afectuosos,
Shirubana.

ROCKSTAR dijo...

Es un honor poder leer a "un diosito que no se las cree todas consigo sino que se cree entre todos"
Abrazo gigante!

caca dijo...

Escribí esto sobre vos hacé casi 4 años (4 años ya hace que tengo un blog!):


http://natanael.blogspot.com/2006/06/tomos-galaxias-y-otros-acasos.html


Te quiero, Silvio,

Matías

Unknown dijo...

Silvio, estas cositas de la tecnología de hoy que me permiten a hablarle a un tipo que marcó mi rumbo en la música y que me enseñó a tocar guitarra desde hace aproximadamente 20 años, me llenan de una profunda emoción. GRACIAS!! por abrir este blog, pero especialmente gracias por haber tomado alguna vez en tu vida la decisión de ser trovador y de compartirnos tu gran obra.
Un triple abrazo fraternal desde Bogotá, Colombia.
Tu amigo (espero)
José Luis Pereira

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Cristina Bracho dijo...

SI no existiera la trova no existiría una parte inmensa de la America posible, sino existiera Silvio no existiera una de las muestras mas hermosas de la trova. Por existir, por cantar, por ser, por resisitir usted se ha multiplicado en los miles que somos de hecho y no en lenguaje binario. Gracias por ser parte de mi vida, a usted, a tí, que no sé como denominar.

Anónimo dijo...

Haré buen uso de ella.

Gracias por compartirla.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

Gracias amigazo por compatir esa frase maravillosa, hace años cuando la leí por primera vez me pareció sublime y desde entonces siempre la comparto con mis gentes.

Un fuerte abrazo desde mi Chile reconstruyéndose,

Claudio

promani dijo...

Gracias por la frase de tu padre silvio.

Unknown dijo...

Las frases de los padres siempre encajan bien, dando soluciones a la tormentosa realidad de haber vivido menos que ellos, por eso me la guardo bien y sin llegar a usurparla la utilizaré apropiadamente buscando los mejores matices

Juana dijo...

Va una primavera que está a punto de estallar para tí (haz uso de ella si quieres)

Sergio Gutiérrez dijo...

Querido Silvio:
Te escribo desde el Salvador, quiero decirte que es un inmeso placer el dejar de leer un poco de Silvio para leer a Silvio. Será un honor estar entre tus lectores después por supuesto de haber repasado ya todas tus canciones. Gracias por la visita que hiciste a nuestro país, orgullosamente estuve ahí.

Te mando un fuerte abrazo desde mi patria que bien sabes que también es la tuya.

Sergio Gutiérrez

Eduardo, el viejo escaramujo dijo...

Me hubiera encantado conocer a don Dagoberto, haber platicado con él; no pierdo la esperanza de hacerlo algún día no lejano con doña Argelia (¡muchos años y mucha salud para ella!).

Sé que eres digno hijo de tus padres y que, así como él veía que "la vida es bella y en colores", tú sabes apreciar la luminosidad y el calor que nos brinda el Sol mientras otros sólo se fijan en sus manchas.

Abrazos viejoescaramujientos.

La Polilla Cubana dijo...

Nada mejor en un dia con grises internos, que leer esta frase qe compartes, Poeta... Gracias por siempre hacerme una mejor persona...
Desde siempre tu "coleccionadora afectiva",
Rosa "La Polilla"

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dei dijo...

Hola, Silvio. Un placer leerte. Se me hace raro a mí, que siempre te he oído en cassette o en algún concierto, el poder saludarte, así, tan tranquilamente, como si te encontrara paseando por La Habana. En fin, espero seguir encontrándote por aquí. Desde este país que algunos llaman España, recibe un cordial saludo.

JJ Villalba Guerra dijo...

como a todo dios, grande o pequeño, y por más terrenal o cubano que sea, le hace falta una buena oración, ahí te mando la que me parece la más bella de todas

Credo de Aquiles Nazoa

"Creo en Pablo Picasso todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Charlie, hijo de las violetas y los ratones, que fue crucificado, muerto y sepultado por el tiempo, pero que cada día resucita en el corazón de los hombres.

Creo en el amor y en el arte, como vías hacia el disfrute de la vida perdurable.

Creo en los grillos que pueblan la noche de mágicos cristales.

Creo en el amolador que vive de fabricar estrellas con su rueda maravillosa.

Creo en la cualidad aérea del hombre configurado en el recuerdo de Ysadora Duncan, abatiéndose como una purísima paloma herida, bajo el cielo del mediterráneo.

Creo en la fábula de Orfeo.

Creo en las monedas de chocolate que atesoro bajo la almohada de mi niñez.

Creo en el sortilegio de la música, yo que en las horas de mi angustia vi al conjuro de la Pavana de Fauré, salir liberada y radiante a la dulce Eurídice del infierno de mi alma.

Creo en Rainer Marie Rilke, héroe de la lucha del hombre por la belleza, que sacrificó su vida al acto de cortar una rosa por una mujer.

Creo en las rosas que brotaron del cadáver adolescente de Ofelia.

Creo en el llanto silencioso de Aquiles frente al mar.

Creo en un barco esbelto y distantísimo que salió hace un siglo al encuentro de la aurora; su capitán Lord Byron, al cinto la espada de los arcángeles y junto a sus sienes el resplandor de las estrellas.

Creo en el perro de Ulises y en el gato risueño de Alicia en el País de las Maravillas, en el loro de Robinson Crusoe, en los ratoncitos que tiran del carro de la Cenicienta; en Reralfiro el caballo de Rolando y en las abejas que labraron su colmena en el corazón de Martín Tinajero.

Creo en la amistad como el invento más bello del hombre.
Creo en los poderes creadores del pueblo.
Y creo en mi mismo, puesto que sé que alguien me ama"

Un abrazo

JJ Villalba

Unknown dijo...

Silvio, la comprensión maravillosa de que es la luz (y nuestros ojos) quien nos permite admirar la belleza del entorno que nos rodea, es algo que con orgullo puedo decir compartimos Martí, tú y yo. Gracias por llegar a la red, en esta hora oportuna, en esta segunda cita, ahora digital. Saludos
Rafael

Arriba los Hierros!!! dijo...

Le escribe desde Uruguay un ferviente admirador de su obra, asi como de su pueblo. Supe poder conocer junto a mi compañera un poquito de su país en enero (siempre el tiempo es tirano al conocer un luar nuevo); quedé maravillado por como "le buscan la vuelta" a tanta adversidad. Suerte y más éxito para usted (si ello es posible). Sepa (ya lo debe saber) que en el pueblo uruguayo usted tiene un amigo. Y para terminar, le agradezco que haya compuesto e interpretado "mi casa ha sido tomada por las flores"; con esa poesía supe "vestir" la tarjeta que invitaba a mi casamiento.
¡¡¡Salud, Trovador!!!

Flor de Sueño dijo...

Un dios? todo pasa y todos nos sentimos un poco así al abrirnos un blog, como si todo el mundo girara a nuestro alrededor (aunque apenas tengamos una decena de personas que nos leen, ya es mucho!).
Me alegro en cualquier caso de que hayas dado este paso, y espero que te traiga buenas sensaciones. Estoy contenta también por conocer un poquito a tu padre, los míos son muy importantes para mi, y me definen.

Un saludo y un beso desde Granada, España.

Unknown dijo...

Heredé tus canciones de mi madre, quien tiene un poquito menos que tu edad y seguí con ellas, ya intemporales y sublimes.

Cubano, cierto, pero perfectamente latinoamericano (tan nuestras tus canciones como muchos tangos, boleros o sones), y sin ánimo de discutir, ya las siento del pueblo, nuestras, más que tuyas.


Un día, en Francia, te supe universal y que tu poesía trascendía, extrañamente, las palabras. Una amiga francesa me preguntó: "¿Conoces a éste cantor cubano? Me encantan sus canciones, ¿me las podrías traducir?" y me sorprendió esa comunicación entre tú y ella que prescindía de palabras hasta ese momento.

Abres un blog, todavía no hay tantos comentarios y tengo cierta esperanza de ser leído, por lo que aprovecho la ocasión de agradecerte lo que construyes y creas.

Espero que dentro de no mucho vengas a Venezuela, es verdad, hace mucho que no vienes.

Un abrazo!

Gabriela dijo...

Estuve en el desfile del 1ero de Mayo de este año en la Plaza de la Revolucion de la Habana y el grado de emocion es tal, en parte, por la presencia constante de tu música. Gracias por ser la banda de sonido de mi vida!!!!
Desde Argentina un saludo afectuoso.
Gaby.-

darvin dijo...

Usted me da las gracias y no sé por qué.
Porque, ni mi blog, ni mis canciones… ni muchos blogs… ni las cientos de miles de canciones de miles de trovadores que andamos con nuestras guitarras en ristre, hubiesen sido posible sin su guía. Esa que hace de termómetro para no dejar bajar la fiebre. Gracias a su necedad hay ejércitos de necios en todos nuestros países. Los que cantan… los que escriben… los que escuchan y los que sueñan que un mundo mejor es posible.
El muñequito que se parece a usted… es usted maestro. Salido del talento de un artista cubano que expuso su obra en el año 2003 en la sala de la planta baja del Palacio de la Revolución. No recuerdo su nombre pero le hice las fotografías a la escultura y las convertí en cuadros que luzco en mi casa con orgullo, al lado de mis guitarras Alicia y Penélope.
La canción “Soldado” es un extracto de las primeras palabras del Comandante Chávez después de su resurrección aquel abril que nos dio la oportunidad de saber que cuando un pueblo se hace Revolución, no hay imperio que valga.
Un 29 de noviembre de hace algunos años, tomé la guitarra, una botella de “Paticruzao” que me había traído de la Habana y decidí celebrar su cumpleaños. De ese soliloquio salió una canción en la que le expreso el sentimiento de admiración y agradecimiento… no solo mío sino de todos los trovadictos del mundo. Años más tarde y cercano otro 29 de noviembre -sin haberlo planificado y siguiendo su cábala con el siete- un septeto de trovadores cubano-venezolanos, conformado en primer lugar por nuestra madre cantora Lilia Vera (primera voz); seguida por Pepe Ordaz (segunda voz); Darvin Romero Montiel (tercera voz); María Dolores Delgado (cuarta voz); Manuel Argudín (quinta voz y guitarra); Yolanda Delgado (sexta voz) y Daniel Grau (teclados); nos metimos en un estudio y la grabamos. Hoy, gracias a mi otra maestra Cecilia Todd, tengo la oportunidad de entregársela, con la esperanza de que algún día, las miles que como esta se le han hecho y seguirán haciendo, se unan para cantarle al corazón que la era habrá terminado de parir.
http://www.goear.com/listen/d9733b6/del-vientre-de-una-guitarra-darvin-romero-montiel

Uno más de su multitudinaria tropa...
Darvin Romero Montiel

Chika dactiloscópica dijo...

Hola, me siento privilegiada de poder escribirle al artista que más admiro, debo decir que me alegro de poder encontrarlo por este medio, al fin puedo decirle que me encanta su música y que me hice adicta a ella gracias a mi madre que me hacía oír su música cuando estaba en su vientre.

Espero verlo pronto dando un buen concierto en Chile, para corear todas sus canciones.

Saludos desde la Serena Chile de una Silviofila de tan solo 23 años.

Carlos Stockle dijo...

Intimo amigo misical y espiritual:
en mis 20 años de vida, ya son casi 13 en los que de mi guitarra y voz suenan tus melodias. y desde mucho antes que estaban en mi entorno.
Si no fuera por la musica, por este tipo de musica, yo no seria quien soy, yo descubri mi verdadera identidad social y politica gracias a tus versos.

En la parte mas baja de la pagina que te dejo, estan algunas de mis canciones, siempre he soñado que puedas escucharlas y decirme que te parecen.
Ojala tengas tiempo para uno de tus millones de aprendices.
http://www.facebook.com/pages/Carlos-Silvio-Stockle/33327571278?ref=ts
Un abrazo entre temblores
Carlos
Concepcion, Chile

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zekretha dijo...

Increíblemente feliz! Gracias Silvio por este regalo....
Saludos desde Lima - Perú...
Aquí te premiamos con el Honoris Causa en la Casona de San Marcos aún recuerdo lo cerca que estuve de ti.... colándome por la ventana mientras brindabas tu discurso, aún tengo y mantengo las fotos como recuerdos infaltables en los momentos más emocionantes....
También recuerdo haber cantado (gritado) tus canciones en pleno concierto... llena de emoción por las letras de tus canciones.. Silvio puedo decir que has logrado motivar en mí muchas emociones... Gracias por eso y por más.. quizás hoy con un sobrenombre me despido espero sea fácil de recordar.
Atte.
Kly - ZEKRETHA

CAPITAN MACONIA dijo...

Saludos Silvio desde Argentina! Bienvenido al mundo de los blogs. Auténtiquísmas muestras de talento se ven hoy en dia en este espacio virtual.

Anónimo dijo...

Silvio, muchas gracias por compartir esa expresión la agregare con mucho cariño al repertorio heredado de mi abuelo.
Saludos desde Puerto Rico la isla hermana de Cuba

Unknown dijo...

Me parece Fabuloso que hayas creado tu propio Blog, tengo muchas espectativas, y me parece que como mismo has dejado huella con tu poesía y tus canciones, las cosas que escribas se correspondan con la virtud y la honestidad que de tí siempre esperan los que te admiran y siguen.

. dijo...

DESDE EL SUR DE COLOMBIA. VOLCÁNICO Y ANDINO, TE SALUDO, SILVIO, POETA, CANTOR, EN LA ISLA DE LA DIGNIDAD. SOÑARÍAMOS CON QUE VUELVAS CON TU GUITARRA A NUESTRAS TIERRAS...TE QUEREMOS...ERES FARO Y GUIA DE GENERACIONES...QUE VIVA LA MÚSICA, QUE VIVA LA POESIA.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Animal de Fondo dijo...

Hace algún tiempo le vi salir a dar una "propina" de un concierto, diez minutos después de retirarse. Cantó usted "Nació una flor al lado de un torrente;/dichoso aquél, la flor de la ilusión." Me encantó, porque me la sé de memoria desde mi ya alejada infancia, con una letra en parte distinta pero que seguramente tendrá una fuente común. Después de este preámbulo, diré lo que me quedé con gana de escribir entonces: que nunca vi un concierto, hasta el suyo, en el que no se adulara al público y en el que la "estrella" se mostrara haciendo su trabajo, simplemente, como minero o como limpiadora.
Por ello y por muchas cosas más: ¡Bienvenido y gracias!

paloma dijo...

Mi querido silvio, tu padre decia la vida es bella y en colores, mi mamá dice que la vida es experiencia, y la experiencia no sirve en culo ajeno..( como verás todo una poetiza ,,ja,ja,ja)
curiosas frases que uno recuerda..Hoy Julia tiene 75 años... y vive una vida bella y en colores... y con muuuuuucha experiencia..que lindos los viejos, no ?
Desde Argentina, un beso.

Unknown dijo...

Silvio lo admiro mucho y es ud mi cantante prferido pero una pregunta.Todos los cubanos podran visitar su Blog?

@Dianova dijo...

Silvio... ahora pasas a ser un "animal de galaxia" virtual! Ahora nos conoceremos en una dimensión más cercana. Te abrazo, Silvio, tus poderosos versos nos acompañan. "Prefiero ser cyborg, que Diosa"

Davinchi dijo...

Como muchos navegando, buscando tratando de aprender algo nuevo (como pocos) descubro ese blog. Siempre dudé de la veracidad de quien redacta en internet. Me da vértigo creer.
Me alegra que haya un Silvio en la contracara de este papel, que aún escriba por cualquier medio y por cualquier causa.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Narwhal Project dijo...

Silvio: Asi como tu musica y tu poesia nos rescatan cada dia desde las entrañas de este monstruo llamado sistema... tus palabras y tu presencia "virtual" en este blog nos permiten tener un punto de encuentro alternativo y tremendamente mas cercano para simplemente... sentirnos un poco menos solos, nosostros los que al igual que tu, pensamos diferente, somos "necios", etc. Gracias por eso.

... Y si... la vida es bella!!!

Ernesto AMOR REVOLUCIONARIO dijo...

Buenas tardes, le saluda un compañero guevarista del Perú, un poeta tambien a la vez y seguidor de sus letras, de su persona, de su dignidad, le comento que aca siempre terminamos con algunas canciones suyas en la CATEDRA CHE GUEVARA, que realiza el movimiento todas las voces, tambien paso a decirle que sacaré un poemario, BOCETEANDO UN ROCIO, que se inspiro muy aparte de mi compañera con esa cancion que me unio a ella "LA GOTA DE ROCIO" de su autoria, un abrazo a la distancia, un abrazo revolucionario CAMARAAAA¡¡¡¡ http://amor-revolucionario.blogspot.com

nadine vallejo dijo...

22 de febrero de 2007: 24 años de espera para verte en un escenario. Claro, habían pasado 21 desde la última vez que viniste a Lima pero en ese entonces no me dieron permiso para ir. La noticia de que por fin volvías al Perú me tomó por sorpresa. No sabía cómo iba a reaccionar al verte en el concierto. Por si acaso llevé pañuelos desechables pero solo fui feliz, canté, escuché… y sentí un inmenso vacío cuando terminó el espectáculo. Ya no sabía qué lo podría llenar. ¿Eso era todo? Tenía que haber algo más. Dónde buscarte, en qué hotel, en qué calle, en qué dónde. Busqué vanamente en internet donde encontré al foro silviófilo. Ahí no estabas tú pero sí me topé con otros como yo y mucho de ti que no había descubierto aún. Hice amigos entrañables y ahí conocí al que hoy es mi esposo: Rodrigo Riquelme, aquel acérrimo seguidor tuyo con su blog... Mucho de lo que yo soy ha macerado en tu música, en tu poesía, en tus ideas y visión del mundo. Ahora estás aquí, al alcance de un click y eso me hace inmensamente feliz. Gracias infinitas por abrir esta ventana. Gracias por todo lo que le has regalado a mi vida. ¡La vida sí que es es bella!
Un abrazo entrañable desde mi Lima que te espera siempre.
Nadine Vallejo

Unknown dijo...

Siempre me he preguntado si te gusta esto de que te conozcan en todas partes, que te hablen como si te conocieran de verdad... que increíble dualidad y que gran contradicción...
Una vez tuve la oportunidad de tener en mi casa en Valparaiso, Chile, a un trovador Cubano que por estas cosas del destino se llama igual que tu, Silvio Rodriguez. Su nombre artístico es Silvio Alejandro, por cuestiones obvias... lo poco que estuve con él y lo mucho que me dejó lo atesoro en un espacio especial en mi mente. Cosas del destino, como ya dije... hoy tenga gracias a la internet la oportunidad de contártelo.
Gracias por tu música.
Viktor

Unknown dijo...

Silvio, vení algún día a Costa Rica, tus canciones me han acompañado en gran parte de mi vida, sería un sueño hecho realidad escuchar algunas en vivo.
Amo tu nuevo disco.
Carlos Arias
San José

Sury dijo...

Me siento muy feliz y afortunada de poder compartir este espacio con alguien que me hace soñar y cuyas canciones busco cuando me siento perdida.
Es una oportunidad magnifica de conocerte.
En este mundo en el que encuentro mucha hipocresía seguir creyendo y confiando en ti es genial.
Cada mañana al menos intento recordar lo linda y llena de colores que es la vida.

Juan Carlos Balderas dijo...

Los padres nos heredan sus gustos, a veces sus gestos y hasta sus frases. Esa es una manera de ser la prolongación de ellos, es una manera de conservarlos en uno mismo y en esta caso en particular, de preservar esa manera de encarar la vida, tanto que nos contagia.

Abrazos en colores, diostito ecuménico.

Lalita dijo...

bienvenido silvio. es un placer leerte. cuando vas a venir a la argentina? te esperamos

Griselda dijo...

Poeta era también Dagoberto, poeta del trabajo diario, del no saber decir que no podía hacerse algo, poeta para los jóvenes a quien siempre alentaba a caminar buscando mañanas.

Unknown dijo...

Querido Silvio,
Hay seres que nos recuerdan en ciertos momentos de la monotona vida que llevamos, que mientras no olvidemos que somos parte de este mundo, hay esperanzas de construir uno mejor. Gracias por ser uno de esos seres. Que Dios te bendiga.

Diego Martin Muiño dijo...

buenas de nuevo por aqui, simplemente comparto lo que decia un ser maravilloso como ha debido ser tu padre, saludos y mi gratitud de siempre.
yo aqui escuchando "bendita aquella vez", o mejor esta vez en la que te hiciste el blog.
si alguna vez lees lo que puse en mi blog, ojala me dejes alguna reflexión, o algun consejo para este joven trovador rosarino!
saludos silvio!

Ayrlin dijo...

Hago una pausa en mi estudio para leerte, Silvio. Y no me arrepiento de los minutos que he invertido en ello.
La vida es bella y en colores. Qué lamentable que haya gente que no vea la fosforescencia de los detalles del día a día, aunque debo admitir que con el agobio de la rutina a veces se pierde esa facultad. Pero gracias por recordarlo.

Un abrazo, de esos que trascienden tiempo y espacio.

Ayrlín.

Cubatropa dijo...

La vida puede ser bella y en colores, siempre que la miremos con el mejor de nuestros ánimos y hoy mis emociones están disparadas porque tú has llegado al ciberespacio. Gracias, Silvio, por acercarte a nosotros.

Angie dijo...

Silvio: Es genial poder "hablar" contigo; en otra oportunidad te cuento detalles de un sueño recurrente... d como será el día q por fin pueda estrechar tu mano y aprovechar un abrazo.
D hoy en adelante pasaré todos los día a verte; todos los días d esta Vida bella y en colores... gracias a ti.
Gracias x haberme hecho lo q soy!
Cariños Mil... desde Iquique, Chile. (T acuerdas cuando t cantamos Cumpleaños Feliz con la Isabel P.,el año 92 en el estadio d esta ciudad?? Bueno, yo lo recuerdo siempre...!)

Unknown dijo...

Hola Silvio, saludos desde NJ (usa) esperando ansiosos
tu concierto en el Carnegie Hall, te mereces un escenario
de esa talla. Juang

JAKQ dijo...

Saludos desde Guayaquil, Ecuador
muy grato saber q podemos estar en contacto con ud, que sus letras son inspiración para muchos y recordar momentos especiales como me pasa a mi en lo particular
Siga adelante y no deje de visitarnos,
En el concierto que dio el 7 de agosto falto que cante Casiopea la tengo pendiente para su proxima visita
Atte.
Escaramujo

Alicia dijo...

Saludos desde San Francisco, California. Esperamos que si pueda venir a tocar en San Francisco!! Nos hace falta escuchar sus palabras de sabiduria y amor por aca.

flagrados dijo...

Qué carrizo de Dios Silvio, eres mejor que eso eres hombre eterno con sonidos y voces eternas, eso es superior, lo hizo tu don humano, sin ser Dios. Saludo desde Venezuela sensato y grande hombre. Pero que increíble es internet, poder saludarte, así tan directo. Sí es mágico, como tu obra para el mundo.

Anónimo dijo...

Que cosa tan buena, poder comunicarme con Silvio Rodríguez, tengo por lo menos 30 años oyendo esas trovas legendarias que nos marcaron para siempre.
Tambien tengo 30 años cantando mis-nuestras trovas, en público menos numeroso pero igual de atento para quien ha soñado comunicarse directamente con uno de los grandes responsables de nuestros más grandes sueños,Gaviota, gaviota,...y ese unicornio, y los angeles que vieron lo del Che, Lennon, Salvador... Gracias mil gracias,Atentamente Ramdy Sierra

Kaloian dijo...

Hola Silvio... Un abrazo inmenso y qué maestría eso de presentarte como: "Trovador, hijo de Dagoberto y Argelia...", no hace falta mayor grandeza... bienvenido tu blog, lo que escribes, tus canciones, y también las fotos que nos quieras brindar de tus archivos de años: lo mismo de negativos que digital...
Abrazos KALOIAN

Carloncho dijo...

Hola Silvio: La tropa Cosmica Colombiana te espera en Medellin con ansias locas y deseperadas tras casi 17 años que no vienes por esta Colombia sufrida y amada.

A comienzos de este año te deje una nota en estudios ojala con una camiseta. No se si recibiste mi carta, espero que si.

Ojala pueda hablarte en Medellin aunque sea un momento para estrecharte en un abrazo.

Mira que llevo dos viajes a Cuba y sino es en esta oportunidad ya ni se que haria...

Carlos "Tartufo" de Colombia (tartufo por tu cancion.. por nada mas..

Ema dijo...

Tu padre y el mío comparten la profundidad tan simple de las palabras, esas que se guardan en uno por siempre.
Saludos Silvio :)

Küyenray dijo...

Bueno, no siempre se tiene la oportunidad de saludar a un grande como Silvio Rodríguez, y a pesar del obligado conformismo con que deberé enfrentar el que no respondas cada bello mensaje que te han dejado aquí, quiero que sepas que desde niña escucho tus canciones... y comparto la forma de ver la vida que tienes, tengo la esperanza de poder verte y escucharte cantar en vivo...

Saludos rojos, bien rojitos, desde la Provincia de Arauco indómita de Chile.

Pía Melo Domínguez (en una de esas hasta somos familia jajja)

Unknown dijo...

Realmente me parece increíble, que exista la posibilidad (tal vez) que leas lo que escribo, pero aunque sea solo una ilusión, quiero decirte que te he escuchado desde mi adolescencia (hace como tres décadas atrás) y me he fascinado con tus canciones, revolucionarias, pero también románticas y soñadoras y he admirado profundamente a la persona que se adivina tras ellas; y ahora de pronto sentir que estás tan cerca, por este medio, para mi también un tanto extraño, me parece irreal, pero a la vez tan tentador, que no puedo dejar pasar la oportunidad de escribirte algo que como tú, seguro mas tarde me arrepentiré de no haberlo meditado, pero como dijiste, es mas fuerte la emoción, yo no tengo tu talento con las palabras y la poesía, pero sé lo que siento y siempre que te escuche, tu música, tus canciones, me calaron profundamente, no tienen la simple belleza que impresiona solo los sentidos, sino esa belleza, que es mas que belleza y que te impresiona el alma; gracias por todos estos años de música y poesía, y gracias por darme la ilusión ahora, de pensar que esto pueda llegar a ti.

Con amor

Eliza

Hunnapuh Xbalanque dijo...

Un blog es un mundo aparte, tiene sus reglas propias de exitencia, pero tú las controlas, tiene vida propia y poco a poco se va adueñando de tu tiempo, lo cual sucede cuando naciste bajo el signo del bit.

En algunos florece como una selva de ceibas y amates gigantescos, en otros es un tranquilo jardincito en las tardes de domingo a la sombra de un almendro, como sea un blog es la prueba de que hasta los que no fuimos tocados por ninguna musa podemos adquirir el don divino de crear, auqnue sea a puro "Copy & Paste".

Suerte y adelante con tu blog, desde El Salvador, tierra que te quiere mucho recibe un abrazo.

mixcoatl dijo...

Bueno Silvio, es una grandísima alegría y un gran honor poder dirigirme a ti, responsable de una porción muy considerable de mis mejores ideas, mis más grandes alegrías poético-filosófico-musicales, mis mejores reflexiones y mis más altos ideales. No puedo decir en este momento todo, todo lo que has significado en mi vida pero ha sido y es sobresaliente, extraordinario, superlativo y definitivamente inefable lo que he aprendido o lo que creo que he aprendido con tu música, tu poesía, tu perspectiva, tu coraje. Estaré en contacto, definitivamente, no como un aficionado a tu música sino como un fanático seguidor de tu sonora senda luminosa. Gracias por seguir exigiéndote cada día más.

Desamores dijo...

Silvio, que buena noticia leerte. Quizás hasta te vuelvas un blogadicto. ;-) Sabes? Un día de tantos, sin quererlo, después de años buscando, encontré Ciudad de Clifford Simak. Lo disfruté muchooooo. El final, no me gustó. Eso de las hormigas ya se puso sicodélico. ¿¿¿Tienes perro ahora???

Daniel.RC8 dijo...

¡GRANDE SILVIO! En persona pasaría horas contandote como tus canciones me han acompañado toda mi vida a lo largo de mis 21 años. Tu poesía es comparable a los grandes de la literatura.

Un abrazo Chileno desde Toronto.

-Daniel

Unknown dijo...

...hace ya algunos años escuche unas canciones de boca de unos queridos amigos de la universidad ... en esos momentos de compartir en grupos con algunos tragos de mas y un par de guitarras ... fui conociendo mas y mas canciones de ese mismo señor un tal silvio .. que para mi era desconocido pero sus canciones hacian pensar... decian algo .. eran expresivas .. hacian aflorar los sentimientos de la gente .. pues fui recopilando y recopilando canciones de silvio ... y las cantaba y repetia una y mil veces y ya esas canciones tenian como 10 quien sabe cuantos años mas que habian sido escritas ... pero como me guistaban y me siguen gustando ... tuve la oportunidad de asistir a un concierto con silvio en el poliedro de caracas y me deleite!!! en estos años conoci a unos medicos cubanos (clase aparte...) y he aprendido a ver a ese silvio desde mas adentro aun ... el aprecio es muy grande .. me siento muy honrado emocionado de poder compartir un espacio "virtual" contigo silvio .. un apreton de manos y mi gratitud por todo lo que nos has permitido vivir a traves de tus canciones!!
francisco

Andesa dijo...

"La vida es hermosa si no se le tiene miedo", decía Chaplin. Mi padre dice que la diferencia entre el cobarde y el valiente no es el miedo, sino la forma en que lo combates, o te alejas del peligro, o lo enfrentas. Usted lo enfrenta, mi padre lo enfrenta. Qué gusto que esté aquí. Qué gusto, como leí en un comentario de más arriba, dejar de leer de Silvio para leer a Silvio. Un abrazo de sobrina.

ILONA dijo...

Silvio, la vida es muy complicada, puede ser muy perra...pero es necesario tener armas para equilibrar las sombras y los claros. Tengo la suerte de tener en mi vida herramientas para dotarla de color: pinceles para pintar, libros para leer y tu música para escuchar.

"La vida es bella y en colores". Sí, yo también me empeño en verla así, con pertinaz determinación, e intento que mis hijos lo hagan. También sus vidas se están llenando del color de tu música, y creo que es un gran regalo.

Paumulata dijo...

Que bueno reencontrarme con los afectos de taaaantos años.... ¿Segunda cita? un nombre del azar, bien simpático.... así lo creo.

Intenté establecer contacto por vía www.silviorodiguez.org, pero nada, con Pala, nada, obtuve una dir. postal pero aún no ha comenzado el viaje en papel. A veces esta virtualidad da para cosas maravillosas, que bien!!!.

17 años después! ¿Será posible una segunda cita en Medellín - Colombia, julio de 2010?. Recibe un abrazo y mis saludos fraternos.

Atte,

Paula Andrea Benítez Guerra (paumulata@gmail.com)

Huestes Utópicas dijo...

Hermosa frase, como las tantas que eran del uso cotidiano entre el pueblo cubano. Hoy corren otros tiempos (en todo el planeta) y aquella sabiduría popular se ha ido perdiendo. Vivir lo inmediato, disfrutar el momento, cada vez más se hace, como tejiendo una vida de retazos sin conexión, sin armadura que sostenga y proteja del hastío, la insatisfacción y el aburrimiento.

Gracias por aparecer en este mundo virtual, parte de los colores del hoy, donde tantas almas deambulan en movimiento libre y sin fin, especie de limbo sin inocencia, pero a la vez interesante y atrayente, si lo sabemos controlar.

Y bueno, ya aparecerán los que quieran tapar tus colores con sus buenas capas de negro. Pero como dice otra frase popular "pa`tras, ni para coger impulso"

Saludos,

Juan Carlos Capanegra dijo...

Maestro... no esperamos menos de tí... Saludos desde Tampico-Tamaulipas/México...

Jorge Contreras dijo...

Hay una fuerza de gravedad poderosa en ti y tu palabra en la órbita.
Saludos poeta.
ahora inaugura también tu facebook.
te dejo el mío. www.facebook.com/jorgiastico
un triple abrazo.

Silvana Ieno dijo...

Yo nunca quize tener dioses, los dioses me dan miedo, los todopoderosos son tiranos, en cielo e sobre todo en tierra! Pero respeto y admiro muchos hombres y mujeres, que han sabido hablar como los dioses, Silvio vos sos uno de ellos, siempre en mis momentos tristes, siempre, desde hace 35 años, cada vez que el mundo no se presenta en colores pongo tus canciones y las ganas de vivir vuelven por encanto!!! Yo vivo en Italia, y en estos dìas no sale el sol como tu cantas!!! entonces la unica cosa que me queda es escuchar la voz de mi continente que dice verdades, en las que me reconosco, en los primeros tiempos mis vecinos me preguntaban que musica escuchaba jajajaja, con los años se han acostumbrado y me piden a veces de poner la musica de Silvio R. y que les cuente lo que dicen tus canciones!!! Te llaman Silvio R. para distinguirte del otro Silvio que por estos lugares tanto daño esta haciendo y dolores creando, porque como te decìa al inizio se siente dios y como un dios se comporta, desparramando plagas y heridas como solo los dioses saben hacerlo. Yo digo gracias a la vida por habernos dado la poesia y la musica, unico refugio para las almas del pueblo. Gracias Silvio por tu obra, y por favor segui siendo humano que es la mejor forma de trasformarse en divino!!!

Unknown dijo...

Tu voz me acompaña desde los 7 años, eres parte de la banda sonora de mi vida. Gracias por compartir también tus pensamientos.

Unknown dijo...

Felicitaciones por la llegada a este nuevo espacio y tienes mucha razón "la vida es bella y tiene muchos colores".

Suerte con tú gira por los estados unidos.

Serxio dijo...

Prezado Silvio,

Desde Galiza, un saúdo fraterno. Escríboche en galego non porque non saiba facelo en castelán/español/cubano, é porque a miña lingua precisa ser visíbel, comprendida a súa situación de discriminación e submetimento. Nada mellor que este espazo xeneroso de liberdade co que nos agasallas, para conectar, máis unha vez, Cuba e Galiza, Galiza e Cuba. Unha fonda aperta, "con color" galego.

Unknown dijo...

La vida es bella y en colores... si se la transita cantando!!!

MikeBulsara dijo...

Hola Silvio. Es un placer poder saludarte, después de tantas tarde como he pasado cantando contigo.

Supongo que en eso consiste esta "naturaleza tecnológica", en que cada integrante disponga de un espacio en el que pueda sentirse como un Dios.

Me ha encantado la reflexión que nace de esas palabras de tu padre. Me trajo a la mente un poema que escribí hace un tiempo. Te lo dejo por aquí porque me seduce mucho la idea de compartir contigo algo de poesía, jeje.


El traqueteo del tren
va sacudiendo
vacíos jarrones de cristal
llenos de pena.

Cien pétalos de margarita flotan.
Se para el tiempo.

Regueros de flores marchitas
golpean las grietas.

Se consume la estación.
Cierran las puertas.

Naufragan cien florecillas
y cien jarrones se quiebran.

Cielo, fuego; Tierra, mar,
y una gota de dolor
se extienden por la maleza.



Te mando un abrazo imaginario lleno de gratitud y felicidad por cedernos este rinconcito de tu vida para agradecerte tu valiosísimo aporte a la humanidad.

Francesc Xavier sayols dijo...

Ahir escrigué un parell de missatges al primer enunciat del teu Bloc. En aquest darrer és per corroborar que sí, la vida és vella però a voltes de color gris. Malgrat tot com tu dius en les teves cançons l’amor és el millor a tots el tons de grisos malfactors . Bon viatge tinguis per Amèrica tu i els trobadors que al seu poble son fidels. Salut des de Girona, Catalunya el meu País.

Unknown dijo...

Estimado Silvio:

Porque me acompañaste gran parte de mi juventud, porque a pesar de tantos mp3 que nos invaden de todas partes, cada tanto vuelvo a tu musica y tus letras Silvio. Por eso y por mucho más aún....GRACIAS por este blog.
Un abrazo desde Argentina!
Fabián

MUSIQUEANDO dijo...

Admirado y querido Sr. Silvio:
He seguido toda tu trayectoria desde la primera vez que apareciste por Tenerife, mi isla natal, en el Teatro Guimerá, creo recordar en el año 1975, y cada día te respeto más y más tanto como músico, compositor, poeta y como ser humano. Soy de pocas palabras, pero si te vale GRACIAS por toda tu obra!
Saluditos
Tino.

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lidice Delgado dijo...

Así es "Bella y en colores"... Este post, el anterior, tus discos, venir caminando y encontrarme el regalo de un árbol con flores moradas, reírse de encontrarle nuevas acepciones a las cosas ("Subir"), tropezarse sin esperarlo con esta o las demás honradeces de la gente, un piropo cubanísimo que te saca la sonrisa, vivir en este país… Gracias a ti que ya hace algunos años formas parte de mis colores, de esa belleza.

En fin, el Mar dijo...

la poesia es bella y en colores, la vida es poesia y poesia tus canciones, y desde ayer ando con la retorica idea que tal vez no es mi silvio, o sea, el poeta, el sensiblemente apasionado, el genio, el que tanto me hizo sonar el que escribe este blog, si no que es tal vez alguien que pretende ser el, de todos modos me da mucha ansiedad ver que escribiras cada dia, me emociona estar contigo en estos maravillozos diminutos instantes inmensos en que te leo y me da por creerme que tu me lees, lo cual creo que le pasa a muchos, bueno de todos modos aqui te mando otro link para mi blog,http://enfinelmaryyo.blogspot.com/2009/06/jose-marti-como-yo-lo-veo_09.html
, que no es nada exclusivo ni especial pero me entretiene hacerlo y pensar que alguien me lee, gracias la segunda cita. graciela

Unknown dijo...

eres un terrible mounstro, maestro. te esperamos con ansias en chile, ven pronto que se hace tarde

Roberto dijo...

Es tentador escribirte a diario y saber que leerás cada mensaje, pero se corre el riesgo de que saturemos el blog y sobretodo tú tiempo, en adelante, porcuraré limitarme a leer lo que nos quieras ofrecer.
Sólo me queda felicitarte por la Visa otorgada, se que será un encuentro memorable, ojalá quede registrado y podamos tener acceso a verlo.
Un abrazo
Roberto

Andrés Alcívar Z. dijo...

Saludos desde Ecuador, de la provincia de Manabí y su tropa manaba.. Un grupo pequeño en número pero grande de corazón... Gracias por tus palabras y por compartir esa inspiración...

Mayra dijo...

Hola Silvio, cuando leí la frase de tu padre, no pude menos que pensar en el mío, también un hombre sencillo de pueblo. No hablaba mucho pero muchas veces me desarmaba con la lógica profunda de las palabras simples. Gracias por la frase y estos recuerdos.

mauge dijo...

Realmente es una experiencia sobrenatural saber que mi idolo, mi sueño de poeta, ha leido aunque sea superficialmente las lineas escritas por sus admiradores...
y yo que creí que eras un mito, un ser inalcanzable, no suelo ser tan ridícula, pero ¿puedo desmayarme de felicidad?

John dijo...

Saludos....
Impresionantes y conmovedoras notas. Puedes sentirte muy satisfecho.
Sábes que los cubanos que vivimos en Cuba también tenemos sentimientos, experiencias y agradecimientos profundos hacia tu musica, tu poesía y la Nueva Trova toda?
Qué hemos vivido nuestras vidas asidos a versos como los que alguna vez cantaste y ahora cantan los nuevos trovadores; irreverentes, atrevidos, sinceros, comprometidos?
No sería lindo que pudiéramos hablarte todos los cubanos que vivimos en Cuba? .....que además hemos vivido o desvivido tus mismas experiencias y amamos como locos nuestra bella isla?

Una frase para nosotros? una palabra tal vez? ...

Roxane D Cepero dijo...

¡Saludos!
Antes de que este blog llegue a los millones de seguidores, que será pronto, le escribo estas líneas. Le doy gracias por acompañarme desde los 12 años, cuando por primera vez escuche el unicornio. Su música ha estado tan cercana a mi que mi exposición de tesis graduada (dicen que soy fotógrafa) se tituló "Sortilegios" en el 2006. Espero ansiosa su presentación en Puerto Rico, ahora en mayo. Un abrazo ... y espero verlo pronto !!!

Lebis dijo...

Aupa Konpais. Aupa Silvio. Desde Euskalherria un enorme abrazo. Espero que andes tan bién como yo te deseo.
Es algo estraño tener la sensación de que esto que estoy escribiendo lo vas a leer.Puntualizo, estrañamente emocionante.
En la gira que darás por la peninsula iberica tengo intención de ir a verte a Barakaldo, como en el 2006, y me gustaría que me firmaras el ejemplar de Cancionero que ha llegado a mis manos de una forma tan especial.
Un abrazo y mucho amor para tí y para la jente que te rodea y se lo merecca.... Lebis.

Unknown dijo...

Silvio
Ahora que te dieron la visa para venir a cantar a EEUU, espero que hagas tu parte en Cuba para que el gobierno le de visa a los artistas de aqui que quieran ir a cantar a allá, sin importar su ideología. EEUU mostro que permite la entrada a artistas sin importar la ideología que profesan, ahora le toca a Cuba.
Buena suerte en tus presentaciones en EEUU.

Mauricio Ramos Callejas dijo...

Un Saludo estimado Silvio, bienvenido al mundo de los blogs, espero que no te asustemos con tanta admiracion. Un abrazo desde Centroamericanto.com

Unknown dijo...

Silvio eres el alma musical de muchos cubanos , yo nací y crecí envuelta en tu música y hoy lo agradezco , tus letras me enseñaron mucho y me ayudaron a ver las cosas de otros puntos de vista, me alegra que hayas formado este blog así tendré la oportunidad y el espacio de estar más cerca de una estrella que he admirado siempre.

Bárbara Vasallo dijo...

Sabias palabras!!! La diversidad existe.
Comparto el criterio: RESPETEMONOS!!!
Gracias Silvio por entrar al ciber espacio. Aunque reza en un refrán antológico que nunca segundas partes fueron buenas...
La segunda cita demuestra cuan atinada es.
Te saluda una periodista que tuvo la suerte de hablar contigo más de una vez...

FranZ Vargas dijo...

La primera vez que escuche una de tus canciones, era apenas un niño que habia pasado 8 años de su vida enmedio de la guerra civil de El Salvador (que hasta ese momento la censura oficial en mi país, no me permitía comprender). Fue gracias a tu canción consecuentemente proletaria, que cada canción me llevaba a un nuevo libro de mis compatriotas revolucionarios y de muchos otros brillantes pensadores latinoamericanos;y me llevarón a conocer a nuestro internacionalista Roque Dalton. ¿Has escrito alguna canción o poesía Silvio para rememorar su legado a 30 años de su magnicidio y el de su hijo Roquito a manos de los traidores del ERP?.

Gracias por permitirme conocer más de mi identidad latinoamericana. Que como en alguna canción escribiste: "Así somos todos, los que de niños padecimos aprender
primero la ficción de reyes y de duendes,
que la ventana de escribir y de leer". Por tu canción aprendí a leer y a descubrir mi historia como salvadoreño. Saludos desde San Salvador.

Anónimo dijo...

Felicidades Silvio. Tu música es estupenda, pero tus historias también lo van a ser.

Lechuga dijo...

La verdad no sé cómo hablarte, es quizá una oportunidad que nunca creí tener... Sin embargo, podría resumirlo todo en un GRACIAS... esa palabra es inmensa y ahí podés imaginar cuánta compañía, lágrimas y sonrisas me regalás...

Cómo hace falta tu voz acá en Costa Rica...

Sabina dijo ayer q las musas sólo se iban con vos (Yo me alegrè pensando en el momento en que decidiste regalarnos tu canto)

N dijo...

Pues hermano Silvio, aún a pesar de que la vida no sea todo lo bella que quizás quisiéramos que no sea por desearlo. Así que desde Madrid un poquito de esa belleza te mando y te doy la bienvenida al mundo bloguero.

Salud

Felipe dijo...

Don Silvio, desde Argentina te sigo.

Acá está mi perfil en facebook:

http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000799483961&ref=profile

Un abrazo y que estés bien!

adrianzinho dijo...

Silvio:

Qué más te puede decir un también aprendiz de Trovador, que todas estas palabras que te han dicho los entendidos de la Tropa, los entendidos del interné, y los entendidos tuyos que solo conocen de tí "ojalá"... Benditos todos.

Y, para terminar este comentario, me es increíble el saber que Tu escribes esto, que nos das "un tilín" de ti cada día, al publicar lo que se te venga a la cabeza, de lo que nos quieras comentar: ya sea la fórmula para la piedra filosofal, o una receta para unas croquetas de plátano macho.

Nomás falta, que como buen "artista", abras una cuenta en twiter y nos digas TODO de tí... desde la hora en que te levantas, hasta el cuándo, el cómo y el dónde vayas al baño. Si algún día lo haces, con gusto escribiré mi epitafio.

Tuyo, desde el otro lado del charco

adrián
(omeocelotl en la tropa)

yotambiensoyhijodepedroparamo dijo...

Silvio, Gracias...

Suz dijo...

Desde hace 15 años cuando lei esa frase por vez primera, la hice parte de mi vida y la rige desde entonces, junto con la de Borges "Dos y sòlo dos son las obligaciones del hombre: ser justo y ser feliz"

Gracias a Don Dagoberto y a ti Silvio por todo.

Bienvenido :)

Un beso grande y abrazo inmenso desde la Ciudad de Mèxico

Suz

amar dijo...

Amado.. amado..

a El también se le llama Amado..
y hoy hasta de diositos.. jeje

"la vida es bella y en colores.."
aunque se nos apague el flash de repente..
o revelemos la película como esas filmaciones sepia..

será un aliento recibir tantas misivas en letras aqui.. cada mensajito..
pero io quisiera beberte más a ti..
la esperanza muere al último.. jeje

la vida es amar y amar es vivir entonces..
entre usos y desusos.. hagamos el amor.. hagamos la vida..

por ello firmo así:

amAr vivir
vivir amAr

amAr

Alyanna dijo...

Un saludo desde España, supe de ti con 15 años, pude escucharte en directo en Madrid 4 o cinco años después y hoy con 46 tengo el honor de poder decirte que desde que te escuché por primera vez comenzaste a habitar en mi corazón. Mi hija lleva tu nombre, mi amor desde hace 29 años su guitarra llena de tus notas y yo la sensación de que en todo momento malo siempre queda la poesía de Silvio Rodriguez. Muchas gracias por hacernos simplemente felices.

El hijo del trueno. dijo...

Hola Silvio! Como ya lo dije esto me asusta. Siento la necesidad de contarte, sin un fin claro, lo mucho que te admiro, el tiempo que hace ya desde que comencé a escucharte y otras mil cosas relacionadas con esto. Pero como no hay resúmenes posibles, ni quiero aburrir a nadie simplemente te deseo lo mejor.
Mil Gracias y Un abrazo infinito.
Fraternalmente, Santiago.

Andrés W. Bedón Freire dijo...

Sigue caminando...

imanol diaz dijo...

Querido Silvio , tu poesia tu musica es grande muy grande tan grande que para verla no solo basta escucharla y sentirla,sino que se necesita aprender con ella.
Un Abrazo desde Argentina.

Rondalla Sombras Románticas dijo...

Saludos desde México Querido Silvio, es un placer saberte al alcance de una teclado a pesar de estar ante un mar de distancia. VALE Y SALUD!!!

Alba Moguel dijo...

Queridísimo Silvio,

La emoción que me dio saber que estás tan cerca, a un golpe de teclado, de los que hemos crecido con tu música y tu pensamiento, sólo se puede comparar con el inmenso gozo que nos diste cuando te tuvimos en México, en el Zócalo, acompañando a Andrés Manuel en la toma de posesión del Gobierno legítimo de nuestro país.

Entonces dijiste que rabo de nube había encontrado su razón de existir, que había sido escrita para ese momento, tanto tiempo posterior; yo siento que tenerte en este espacio, leerte, no leer a otros hablando de tí, sino leerte a tí, ya explica la razon de existir de esta tecnología global.

Gracias, Silvio, por los sueños,
Gracias por los motivos,
Gracias por la esperanza,
Gracias por las emociones...

Un beso,

mária dijo...

GRACIAS!!!
Y a partir de este momento inauguro un nuevo color en mi vida...el color del día en que mis manos se acercaron a las tuyas a través de un blog.
GRACIAS!
Tú dirás que eres un diosito (y perdona que te tutee, pero es que te conozco...desde siempre, desde lejos...)para mí has sido mi único Dios, creador del amor a la música, a lo bello, a lo sublime de los versos...a lo dulce de los sueños de los que soñamos despiertos.
GRACIAS!!!
Si me bastaba con el deseo de poder sentir tu música en directo, después de un sólo concierto, con eso me conformé, ya cumplí mi sueño...
pero te escribo esto ahora, y no me creo que entre otras notas llegue mi palabra a tus ojos...esto es muchisimo más de lo que jamás podria haber soñado...realmente "la vida es bella y en colores"
MUCHISIMAS GRACIAS!!!

ARMABORICUA dijo...

Dios mío (no usted, por supuesto)! Nunca había visto tanta chicharronería acumulada...! Bueno, corrijo: salvo en algunas de sus canciones!

Jenaro dijo...

Pues sí. Aunque haya días en los que hasta los arcoiris son a blanco y negro, finalmente, como tu padre dijo "la vida es bella y en colores".
Si te queda chance algún día me honraría muchísimo que vistaras mi blog

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Martin Muiño dijo...

Hola silvio, te mando un gran abrazo!
si por casualidad podes, pasa por mi blog, alli te deje un poema para ti!
saludos desde rosario, Argentina
nuevamente abrazos!
diego!

Unknown dijo...

Uno que lo sabia muy bien decia:
Canção do Tamoio
(Natalícia)


I


Não chores, meu filho;
Não chores, que a vida
É luta renhida:
Viver é lutar.
A vida é combate,
Que os fracos abate,
Que os fortes, os bravos
Só pode exaltar.



II


Um dia vivemos!
O homem que é forte
Não teme da morte;
Só teme fugir;
No arco que entesa
Tem certa uma presa,
Quer seja tapuia,
Condor ou tapir.



III


O forte, o cobarde
Seus feitos inveja
De o ver na peleja
Garboso e feroz;
E os tímidos velhos
Nos graves concelhos,
Curvadas as frontes,
Escutam-lhe a voz!



IV


Domina, se vive;
Se morre, descansa
Dos seus na lembrança,
Na voz do porvir.
Não cures da vida!
Sê bravo, sê forte!
Não fujas da morte,
Que a morte há de vir!



V


E pois que és meu filho,
Meus brios reveste;
Tamoio nasceste,
Valente serás.
Sê duro guerreiro,
Robusto, fragueiro,
Brasão dos tamoios
Na guerra e na paz.



VI


Teu grito de guerra
Retumbe aos ouvidos
D'imigos transidos
Por vil comoção;
E tremam d'ouvi-lo
Pior que o sibilo
Das setas ligeiras,
Pior que o trovão.



VII


E a mão nessas tabas,
Querendo calados
Os filhos criados
Na lei do terror;
Teu nome lhes diga,
Que a gente inimiga
Talvez não escute
Sem pranto, sem dor!



VIII


Porém se a fortuna,
Traindo teus passos,
Te arroja nos laços
Do inimigo falaz!
Na última hora
Teus feitos memora,
Tranqüilo nos gestos,
Impávido, audaz.



IX


E cai como o tronco
Do raio tocado,
Partido, rojado
Por larga extensão;
Assim morre o forte!
No passo da morte
Triunfa, conquista
Mais alto brasão.



X


As armas ensaia,
Penetra na vida:
Pesada ou querida,
Viver é lutar.
Se o duro combate
Os fracos abate,
Aos fortes, aos bravos,
Só pode exaltar.
ReginaldA

mariela dijo...

NO PUEDO CREERLO!!!! PODRE DECIR TANTO. Y LO LEERAS!!!. CUANDO PIDO ALGUN DESEO DESDE EL FONDO DE MI ALMA SIEMPRE OBTENGO MUY BUENOS RESULTADOS, YA ESTABA PLANEANDO COMO IR A CUBA Y EMPARAME CONTIGO, PORQUE NO ESTABA DISPUESTA A QUEDARME CON LAS GANAS, BUENO DEJAME ORGANIZO BIEN TODO Y LUEGO TE CUENTO, DE ENTRADA TE DIGO QUE AMO TU ESENCIA.

Bufón dijo...

Muy sabio el viejo dagoberto.
No importa que pueda pasar, la vida siempre estara en colores, sobre todo para mi, tengo una musica de fondo muy buena como para verla en blanco y negra

Daniela Mejia dijo...

es seguro que cada uno escribe con la esperanza de que silvio lea por lo menos un adjetivo de su comentario, este blog nos llena espectativas... seguro mi escrito es 1 en 2000 o tal vez mas, pero aqui estoy tan ansiosa de que leas y respondas de alguna forma.¿Que se hace para que un comentario tenga tracendencia entre un millon?.

Unknown dijo...

Yo sabía que la tecnología algún día podría satisfacer necesidades oníricas personales, es decir, ciber-conocerte querido trovador antiguo. Un abrazo.

Carlos A. Pérez Zeledón dijo...

Un saludo desde la tierra de Sandino, poeta... faltaría que abra una cuenta en facebook y tenga su twitter, pues.

Unknown dijo...

LLevo por lo menos una media hora estancada frente a la pantalla... Silvio....!!! ya y... que le digo? bueno asi que como yo admiro tu trabajo y he crecido con el... y tengo la remota oportunidad que leas una o mas de mis locuras en colores y que ahora tu conoscas algo de mi....te dejo mi blog con mis trabajos y me presento....
http://lunasylunareschile.blogspot.com/
Quien soy? ....Soy…Luna… Soñadora empedernida…viajera… amante de las artes colorinches… Simple pero eternamente compleja…soy…hija…madre…compañera…hasta fui actriz..profesora…Diseñadora en contornos circenses… recicladora de cuanta “chatarra” cae en mis manos… reconstructora de vida…sicóloga de mis amigos… adicta al café y los tabacos... inocente… fiera y mable... caótica...y sí...lunática....por ende cíclica...intolerable con los tiempos inútiles perdidos…increíblemente ridícula a ratos….apasionada… opositora al consumismo vanal...sencilla y sofisticada…. Soy morada y naranja... verde y roja...Soy una creativa movida por el viento... remecida por la volativilidad de mis sueños… soy… simplemente Luna...

J.D. dijo...

Silvio
te ofrezco mis respetos y también las gracias, no te imaginas lo importante y útil que ha sido tu música y tu poesía.
Acabo de enseñarle a mi hijo a andar en bicicleta con la fabula de tres hermanos!!! él la canta ahora mientras recorre el mundo en colores en su bicicleta.
Saludos desde Concepción. Chile

Anónimo dijo...

Silvio, por favor, mira estos vídeos!
http://www.youtube.com/watch?v=U1xg_m7t5R0
http://www.youtube.com/watch?v=p78wOc1NkEw
http://www.youtube.com/watch?v=nQWaclZCOps
http://www.youtube.com/watch?v=OVqFeRO4OW0
http://www.youtube.com/watch?v=X7WflFh0gDo
http://www.youtube.com/watch?v=kmCjCTuxDjo

La Che dijo...

Silvio querido: Soy una más de los que más te admiran, que pequeña me siento entre tantas personas que manifiestan lo mismo. Cada una de ellas va expresando las mismas palabras que yo quiero decirte, para que repetirlas me cuestioné un momento. Pero tanto significas para mi, que queria sumarme a esta lista interminable de gente que sabe apreciar lo verdaderamente hermoso de la vida. Tu poesía, tu voz, tu esencia es lo que a mi me ha hecho ver esos colores de los que hablaba tu padre. Cuba es un oasis para el alma en el mundo y vos lo sos para mi. Gracias infinitas.

Bianca dijo...

Querido Silvio,
esta es la vida que nos enamora.

Cariños siempre desde el sur.

inaruh dijo...

LA VISITA A PUERTO RICO

Compañero Trovador, Querido Silvio:

Desde ya te estamos esperando en Puerto Rico. Mágico recuerdo de un encuentro en un concierto "en un teatro bonito en La Habana", y posteriormente, una Segunda cita, que dejó un recuerdo indeleble.

Bienvenido a Borinquen, que también es tu Patria.

Un abrazo de colores y un beso libre como las mariposas,

Elma Beatriz

Amenor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amenor dijo...

Estimado Silvio:

¿Qué quiere que le diga?
0___0

Me siento muy feliz de poder dirigirme a usted. Estoy conteniendo -a duras penas- las ganas de gritar "Silvio me leerá", pero bueno... no quiero idolatrarlo para que no se forme una mala impresión de mi.
Que más da, señor Silvio, es usted mi idolo.
Bueno, lo dije... no quiero molestarlo mas porque ya es bastante trabajo leer todos los comentarios que otras personas le dejan.
Definitivamente, la felicidad que siento al saber que usted no ignorará mi existencia es bastante grande, ya que usted fue mi mas grande maestro a distancia. Mis padres lo escucharon en su juventud -y aun lo hacen- y me heredaron sus gustos musicales; tengo, atesorados, algunos cassettes de usted, pirateados, del tiempo de la dictadura, cuando usted estaba prohibido.
Saludos desde Chile.

ATTE

Rodrigo Leiva...

P.D.: Seria un honor si escuchara alguna canción mia:
http://www.myspace.com/rockero0celeste

Unknown dijo...

Treinta años con su música y poesía en los oídos nutriéndome con la Revolución y con el amor que para mí andan juntas. También con "ese tono exacto de gris" con que sabe traducir la íntima desesperanza mía: " demasiado nunca, demasiada no" y ese sentimiento de culpabilidad tan arraigada en los que lo tenemos todo : "¿cuántas veces al día merecemos la muerte?

ILONA dijo...

Lavida más bien es en blanco y negro, casi siempre. O en gris, que casi es peor. Esconveniente hecerse con los pinceles adecuados para vestirla de color. Yo tengo mis lápices para dibujar, mis libros, la música de mi Silvio, de nuestro Silvio. Con esas herramientas, yo también creo que la vida es "bella y en colores" y estoy enseñando a mis hijos a verla de esa manera. De momento, también a ellos les acompañas y les ayudas a crecer.

Saludos.

Unknown dijo...

Saludos compañero,
la verdad es gratificante encontrar una forma de comunicación con el poeta que acompaña siempre mis sueños.....dormido y despierto, de esa vida en colores que vio dagoberto.
El mejor uso que puedo darle a este blog, como sugieres, pues el de intentar multiplicarlo como hasta ahora hago con tu música.
La razón de la foto de identificación con mi hija es porque ella, Karla Ramos, desde los tres años de edad, sugiere que Silvio Rodríguez es el mejor cantante del mundo y que su mejor canción es "Como esperando abril", la cual, por supuesto canta desde ese entonces.
Felicitaciones y gracias por compartir este blog.....además de tu música.
saludos desde Santa Elena, Ecuador

Juampa dijo...

Te queremos pero.. ¿Cómo escuchar Segunda Cita si la manera de adquirirlo es a través de los medios del "terrorismo de la SGAE? No sólo Cuba, algunos también tenemos principios. Con el Cd en la mano sabemos que también le pagaremos pero no será un peaje tan humillante.

Unknown dijo...

Hola Silvio. Estoy deseando escuchar su nuevo disco, pero aun no he podido conseguirlo. Soy un aprendiz de cantautor y es usted mi referente. Un hombre honesto y siempre fiel a sus principios, que no se deja llevar por el que dirán. Dice en su texto que ahora puede jugar a ser un diosito, déjeme decirle que lo fue cuando escribió "Ojalá" y "Óleo de mujer con sombrero" las primeras canciones suyas que escuché y que inmediatamente me convirtieron en su gran seguidor. Deseo que la vida le dé salud y felicidad. Usted lo merece. Desde España lo abraza su amigo Felipe.

Santiago Pérez Valdivia (Sanago) dijo...

Silvio... nuestra admiración en simplemente un regalo a tu gran generosidad y a tu poesía...a esas maravillosas palabras, tus cancions que nos has regalado a lo largo de nuestras existencias y que hemos hecho, con pasión y locura, muy nuestras... no concibo el amor sin un Ojalá o un Unicornio Azul. Un abrazo. Eres del grupo de los imprescindibles. Un abrazo fraterno.

http://sanago.blogspot.com

Augusto Pacheco Sanchez dijo...

Hola SilVio, me da mucha alegria encontrar tu blog, es maravilloso tenerte tan cerca, oigo tus canciones desde hace 36 años, gracias por todo lo que nos has dado. La vida contigo ha sido mas bella y llena de colores.. sin ti no hubiera sido lo que hoy soy.....
un abrazo grande y solidario desde el frio intenso de Berlin.....
augusto.

cristina dijo...

Gracias Silvio por la oportunidad que nos brindas de poderte AGRADECER.
Reconfortas,
abrigas,
alimentas,
mimas,
enseñas,
ayudas,
inspiras,.....
ACOMPAÑAS.
Es una suerte poder contar contigo en nuestro viaje!
Gracias por poner palabras precisas a las pequeñas grandes cosas y por SUMAR tanto a los demás.
Gracias por tanto Amor.
Un abrazo del alma, desde Santiago de Compostela. España.
Cris

Rogelio Ramos Domìnguez dijo...

TROVANDO
Nadie sabe por qué razón
altísima o no
mueven hasta aquí sus versos los grandes trovadores
yo no soy la multitud
pero mi estremecimiento quiere ser todos
frente a las palabras de esos hombres
que han atravesado los años para decirnos en fin sus amargas verdades.
Ciertas veces en que doblo mis sábanas
o me extasío en los ojos de mi mujer
y quiero decir Mercedes, Longina, decir Cecilia
termino parafraseando aquellos versos:
La luz que en tus ojos arde
también alumbra el camino
te busco encuentro un destino
si va muriendo la tarde
la luz que en tus ojos arde
Penetra a ver mil puertas
y yo entro bien alertas
el tiempo y el desespero
no me matan recupero
La fe y la luz despiertas.
Así cambian para mí las horas esas melodías
Y me estremezco y salgo y hablar como un poseso;
Buenas tardes Pepe, Corona, Matamoros
sean buenas las tardes de este mundo
y vean:
Sobre mis hombros
el mismo sol que hace un tiempo calentó sus manos
sobre mis hombros
otras horas lentas y los hombres muriendo
sobre mis hombros
el municipio y la provincia y el mundo tercos
sobre mis hombros
hablar y hablar y hablar vivir muriendo
sobre mis hombros
los hermanos huyendo a sus destinos en tablas
sobre mis hombros
la caída estrepitosa del muro ahora dudoso
sobre mis hombros
mi soledad y mi madre en recompensa
sobre mis hombros
la paz los peces las pasiones
sobre mis hombros
aquellos versos que no sé si María Teresa cantó a un hombre o a una isla: “Qué te importa que te ame” o el lamento de Sindo: “Ya yo no soy tan sensible” y el mío queriendo dar la sangre hirviente de mis arterias por verlos otra vez en esas calles. Ver a Luz la amantísima esposa, frente a la ventana donde el Padre de la Patria. Aún sin conocer su destino en ciernes, su vida increíble se detiene y canta:
“Y doblemos los dos la cabeza
Moribundos de dicha y amor”
Para que entonces
como en toda gran historia comience el primer verso
una vez más.

Carioca dijo...

Ningún hombre es en sí equiparable a una Isla; todo hombre es un pedazo del Continente, una parte de Tierra Firme; si el Mar llevara lejos un Terrón, Europa perdería como si fuera un Promontorio...como si se llevaran una Casa Solariega de tus amigos o la tuya propia. La Muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy una parte de la humanidad. Por eso no quieras saber nunca por quién doblan las campanas; ¡están doblando por ti...!

JHON DONNE

Mónica dijo...

"Si nos falta la coincidencia que nos quede la honradez", gracias, necesitaba estas palabras para decir de una forma bella que una cosa es el disenso y otra las ganas de pelear.
gracias Silvio, tu obra es una de las razones que hacen que valga la pena haber vivido.
Mónica (Argentina)

Jose Maragoto dijo...

Flako:

En un concierto que fuimos en la Karl Marx, al oir los aplausos y vitores, mi mama se preguntaba, que cuan emocionada debia estar tu mama y tu papa, de que alabaran tanto a su hijo. Ahora, casi 20 años despues, yo me pregunto, que siente una persona al saber que es admirado por millones. Gran responsabilidad!!!!.

Te queremos

V ELEH dijo...

Quirido Silvio, un abrazo desde Bolivia. Ojala puedas venir algún momento.

paloma dijo...

Definitivamente lo de sentirte "Diosito" es muy real.
Esto es casi religioso. aquí estas vos, dando tu palabra, y nosotros, los fieles, escuchando ( en este caso leyendote )
Para luego agradecer, pedir....
La respuesta nunca llegará....pero los fieles, saben que Diosito está ahi y que escucha.
Hoy estoy un poco triste, así que simplemente extenderé mis bracitos y miraré hacia arriba, tal vez, en forma de milagro baje tu abrazo divino y me sienta un poquito mejor.
Mañana será otro día. Como decía el padre de un amigo. La vida es bella y en colores.
Que de Argentina te llegue mi afecto.

plumatintapapelblogspot dijo...

Hoola Silvio.Que bueno encontrarte en la red.este es el medio que hoy tenemos para expresar lo que los convencionales mass-media de la oligarquia no dejan.Asi que adelante con tu blog.te invito a que veas el mio:

plumatintapapel.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Silvio... Saber que usted puede leer esto me intimida. No llego ni a los 30 años, y usted ha estado en la vanguardia desde hace tanto tiempo... He tenido el privilegio de crecer con su obra, y por eso entre otras cosas soy quien soy hoy día (con los defectos de cualquier persona)... Nada más quería saludarlo, y señalarle tanto a usted como a los demás seguidores que desde acá, Costa Rica, a pesar de ser la retaguardia de la lucha de clases latinoamericana, habemos quienes intentamos construir organización popular (partido, sindicato, movimiento ambientalista, feminista, indigenista), y la distancia en que nos superan Cuba y los pueblos del sur, tanto como nos averguenza también nos da empuje y ánimos... Una revolución sin música y baile no es revolución, así que muchas gracias maestro, muchas gracias por su vida entera... ADELANTE LATINOS Y LATINAS, HAY QUE VOLVERLO A INTENTAR CUANTAS VECES HAGA FALTA...

danielle dijo...

Bueno, yo no sé si usted realmente leerá todos estos comentarios, y aun y todo, me intimida escribir.
Bueno yo solo quería darle las gracias por hacer que siempre que le escucho me convierta de una persona mas en el mundo, a otra que se llena de pasiones y se siente llena de ganas por luchar contra toda la basura que a veces nos rodea.
Su música es la fe que hace que todos los que le escuchamos sigamos de pie, con la cabeza alta, y lagrimas en los ojos.
Gracias por ser un Artista.

Laura Mía González § Abogada dijo...

En Puerto Rico te tiraré flores y besos; y si me topo contigo de frente te esprimiré. Gracias, Silvio.

Ve a mi grupo en Facebook "Quiero a Silvio Rodriguez en Puerto Rico".

Pedagogía del Inglés dijo...

bienvenido a las TICS,y todos los intelectuales patriotas latinoamericanos deben apoderarse de ellas, desde Venezuela un seguidor de sus canciones. y como dice tu canción: Seamos un tilín mejores y un poco menos egoístas.

mosquitohippy dijo...

Pregunta: publica usted desde cuba?, tiene usted el mismo tipo de acceso que los demas ciudadanos cubanos?

walther fernando dijo...

Gracias por darnos la oportunidad de comunicarnos contigo.

Hebert Pastorino y Minerva Cuba dijo...

Silvio estamos junto con mis hijas por colocar en internet el Portal Che Karameguá (Mi Baúl) el cual será un sitio de cultura y tecnología, de intercambio de conocimiento y quisieramos tener el placer de colocar un link a tu blog si nos permites. Somos uruguayos que hace años vivimos en Paraguay. Te paso mi blog http://chekaramegua.blogspot.com Desde ya muchas gracias y mis respetuosos saludos

mía dijo...

Música casi líquida

Esta música, casi líquida, me inquieta. (me trae, me lleva, me recuerda y olvida. movimiento)

Ella, me hace transitar hacia los tiempos/espacios que fueron tuyos, que son.
(temporalidades dellos, dellas; nuestra, mía)

Lugar, no lugar, encuentro y desencuentro. Vida.

Esta letra enmusicada hace la Яevuelta
(Inventa, desordena. Gentes)

Música tibia, diapasónica de la vida?
(Asombra, apura, enrabia. baila)

Esta música hoy me dibujó tus muertos,
y yo vi los míos.

Rata dijo...

Silvio como se te extraña en argentina, para cuando un recital...abrazo de gol

Fides et Ratio dijo...

Silvio te agradesco si pides difundir mi Blog! www.ensayoschesterton.blogspot.com

Gracias

Saludos desde Arg.

Unknown dijo...

Ah a vida! Como é vária e linda!
Me lembrei desse trechinho aqui, uma fonte de consolo e força!

"Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."

Luis Alvarenga dijo...

Gracias por apoyar la exigencia de justicia de la familia Dalton.

@manuhel dijo...

Un poema y una flor

La flor estaba radiante y Hermosa,
El poema parecía del siglo anterior.
La flor y su olor a jardín y fragancia,
El poema y su canto a lo que no valoran hoy.

La flor orgullosa de su romanticismo y color,
El poema y su mensaje a la vida y al amor.
La flor viviendo al máximo su momento cumbre,
El poema apacible, dormitado en su paz interior.

La flor levantando suspiros por donde pasa, con su traje de ocasión.
El poema sumido en el olvido, incomprendido en su ilusión.
La flor que le exige al poema que la colme de atenciones,
El poema no sabe más que dar musas, convertidas en guitarra y canción.

La flor y su exagerado sacrificio por mantenerse bella,
El poema y su desesperante calma, consumido por la lectura y la meditación.
La flor que se detalla en el espejo buscando la mínima imperfección,
El poema que ignora las apariencias, sin reparo ni intensión.

La flor que duerme con mascarilla para ocultarse de la consumación;
El poema cuando tiene insomnio, amanece rejuvenecido y lleno de pasión.
La flor al pasar los días pierde su encanto y entra en reflexión,
El poema se enamora de lo que ha resultado ser la flor.

La flor se arraiga al poema, por ser el único que en su desdicha le echa una flor.
El poema y su paciencia, han alegrado otro corazón.
La flor con su belleza, el poema con su rebeldía interior.
La flor que aunque se vista de barba y de rojo, sigue siendo flor;
El poema aunque esté bañado de azul cielo, sigue siendo revolución.
Yo quisiera ser poema, para bañar de dicha a quien es ahora una exótica flor.

Unknown dijo...

Hola silvio somos vecinos vivimos en la misma calle, eres el gran trovador de cuba te admiro. Tu padre tenía la razón cuando dijo esa frace tan bella.

Anónimo dijo...

Hola Silvio. Tu música es sencillamente sensacional. Me encanta, te escucho día y noche y no me cansaré de escucharte. Cuándo vienes a Colombia? aquí te queremos harto.

Unknown dijo...

tenes razon...

Ojala la Miopia nunca visite mis ojos.

Gracias por tu musica, mi familia te quiere mucho.

Anónimo dijo...

Tremenda asistencia latinoamericana a esta hermosa, y/o increíble, "iglesia" inaugurada!!! y nada menos que por Dios! :)... no pude detenerme a la tentación de saludarte maestro! (si es que realmente estas ahí...)

Aldi dijo...

Si realmente estás ahí, Silvio, no podía privarme de escribirte.
Si realmente estás ahí, quisiera que sepas que quizá ni debas imaginar lo que para mi significa tu música, tu persona, tu Cuba hermosa, nuestra latinoamérica.
Desde Argentina, te cuento que con tan solo 16 años, no paro de llenarme de poesía y acordes maravillosos, de necios y unicornios, de amor y revoluciones. Reales revoluciones.
Con familia de músicos e intentando yo también formar parte de ese mundo, canto primero tus canciones antes que cualquier otra.
Queremos verte acá en Argentina, porque como te decía antes, quizás no te das una idea de que la juventud te ansía, te reclama, y, encima, te canta. Y lucha, con tu música como banda sonora.

Un abrazo inmenso, Aldana, de Buenos Aires.

PD: si entras a mi blog, te encontrarás con un sinnúmero de fotos y canciones tuyas.

Unknown dijo...

...como un dios en edad de jugar!!! se te quiere silvio!!!

Desde ecuador el davicho

ALANDALUS dijo...

Hola Silvio,

Acabo de regresar de Cuba (con la lagrimita en el ojo). No he conseguido encontrar el disco "Segunda cita". No sé donde comprarlo.

Adoro tu país, su gente, su cultura, tus canciones. Os quiero.

Desde Francia, un abrazo bien fuerte.

Katia

ABRACADABRA dijo...

Como quien espera una llamada despues de la primera cita. Son tantas las ganas de leerte que a cada ratito me paseaba por este blog hasta encontrarme con la tan esperada llamada, DOS. Gracias Silvio por esta Segunda Cita y por las venideras!

Unknown dijo...

Mi abuelo Sotero, con un nombre menos común que Dagoberto pero, también de un sencillo pueblo habanero, Bejucal, famoso por sus parrandas, siempre decía estar bien con una campechana sonrisa. Creo que sabían que la gratitud estaba en la propia existencia y en sus pequeñas cosas. Mi abuelo amaba la tierra y me enseñó muchos nombres de flores y plantas, pero sobre todo me enseñó a disfrutar del olor que desprende la tierra a las 6 de la mañana después de ser bañada por el rocío, del olor que sale después de la lluvia; del placer de embarrarse al comer un mango debajo del propio árbol, en fin me enseñó a buscar siempre el equilibrio y la alegría en las pequeñas y cotidianas cosas de la vida y la naturaleza.
Gracias, Silvio por detalle de regalarnos a todos una vez más, tu mundo, tu espacio, la magia de tu poesía y la sencillez y humildad con que escribes.
La noticia de la apertura de tu blog ha sido la mejor de este día.

Unknown dijo...

SILVIO SIMPLEMENTE EL MEJOR...EN LA MUSICA Y EN LA CONVICCIÓN... MIS RESPETOS ETERNOS

DESDE TORREÓN. COAHUILA
EDAR

Unknown dijo...

Queridísimo Silvio:
Te esperamos con ansias aquí en Los Angeles. Mis amigos y yo ya adquirimos boletos a pesar que sabemos que el tema de la visa es aún incierto. Toco madera para que los astros y las buenas voluntades se alineen en el firmamento y se nos conceda el milagro vivo de tu poesía. Con afecto y respeto. Yadira.

Dante dijo...

La humildad que exhibe Silvio en este post es envidiable y creo que junto a la gran enseñanza de su padre ha sido lo que más me ha asombrado.

Saludos desde República Dominicana donde sabes se te quiere y respeta tanto como a tu pueblo y su revolución.

Palomero dijo...

Caray Silvio,
Que oportunidad tan grande nos das...Te vi un dia del año 80 en la Televisión 2ª cadena en España en el programa de Carlos Tena, estuviste genial diciendo aquello de:" Yo era dibujante, si dibujante de historietas...y me gustaba mucho la pintura de Marc Chagall, por su forma, su colorido..."
Casualmente trabajo con una de las chicas que en Zaragoza te sacaron cuando"los grises" entraron en el concierto del la Feria de Muestra, y os fuisteis a tocar al Parque. Me lo cuenta diciendo:" Iba flotando del brazo de Silvio" Imaginate la carita que se le queda todavia hoy, cuando lo cuenta...
Muchas gracias por todo lo que nos has dado y nos das.

mariela dijo...

Hace un rato tuve una conversación con mi mejor amiga por mensaje de texto, ella vive en Zacatecas Mexico y yo en los Estados Unidos, ella fue la que nos presentó me regalo mis primeros discos tu yos, y se lo agradezco mucho, en fin te paso lo que hablamos y seria genial que opinaras.



AMIGA: lei unas cosas en internet que le echan al Silvio hasta por debajo de la lengua,que por que es un rastrero del regimen que no alza la voz a favor de los presos politicos y que no lo hace porque mientras el pueblo cubano esta jodido el vive como ciudadano de primera.





RESPUESTA: Pues, puede ser, en realidad quien sabe que es lo que piensa respecto a eso, tal ves los anos le quitaron las ganas de ver las injusticias pero de que tiene una alma hermosa la tiene.



AMIGA: Pues bueno, igual se puede admirar al personaje y no a la persona.





RESPUESTA: Si, pero preferiria que fuera de adveras, mejor pensemos que fueron los anos los que lo cansaron, pero que en su juventud y gran parte de su madures si fue el silvio y escribió y canto lo que le nacia del alma.





AMIGA: Si pues, alguien dijo que la juventud es una enfermedad que se quita con los anos.

Turtupilín dijo...

La verdad no podia creer que fuera Silvio el que escribia en este blog, pero como alguien dijo en la historia "Como se reconoce al león por sus garras", jajaj es un placer tener ahora esta conexión, espero de verdad aprender el significado de esa frase, ya que ahora mi vida solo se ve en blanco, espero próximamente ponerle colores. Que gusto de verdad leer esto. Un gran saludo desde Colombia

Trovadiccion dijo...

grande Silvio !!!
creo k me kedare con ganas de Saber si Vndra a Mexico
jajaja
ok suerte, saludos desde tierra Azteca

Juana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
indiatuel dijo...

"la vida es bella y en colores" Dagoberto, con la voz de tu padre en tus oidos como no nos vas a hacer soñar con lo posible, en todos los perfiles que nos presenta la vida. Me acompañas cuando estoy triste, cuando me enamoro, cuando estoy fulgurante y cuando sueño con mundos mejores. Hace mucho que vienes a mi lado y gracias por ser y por estar. un abrazote

indiatuel dijo...

y este gran saludo revolucionario te llega desde la fria Inglaterra, donde tu voz ha entibiado muchas veces el hogar. un saludo muy sentido

Toni dijo...

Simplemente ánimo. Espero que si es él, no se lea todos los comentarios..... no tendrá tiempo para crear..... que es lo que nos gusta. ¿no? Gracias a los breves.

juan miguel dijo...

A mariela...
Yo, desde el Estado español, lucho por la libertad de nuestros presos políticos (otegui, sin pertenecer a organización armada, solo por creer en la libertad del pueblo vasco, aun está encarcelado, por ejemplo...), lucho por la libertad de los presos políticos del mundo, por la libertad de los 5 cubanos raptafos en EEUU, por la libertad...
por acabar con un guantánamo indigno lleno de presos políticos de EEUU...
por la libertad.
Y Cuba no es el paradigma de la represión, si te informas un poquito...
A Silvio...
qué maravilla tenerte tan lejos y tan cerca.
Gracias

pablo vargas dijo...

Parece que mi mensaje de felicitación de ayer no se hospedó correctamente. Tal vez hice algo inadecuado en el orden tecnológico.
Sólo quiero hermano que tengas la constancia de que comparto tu alegría y me siento orgulloso de que tanta gente linda se comunique contigo y te exprese sus mejores deseos.
Me uno a ellos.
Tu hermano.
Pablo vargas

CENTRO DE INVESTIGACIONES ESCÉNICAS DE YUCATÁN dijo...

Un saludo del CENTRO DE INVESTIGACIONES ESCÉNICAS DE YUCATÁN, Silvio: sigue cantando.

crates dijo...

SILVIO SOY DE ARGENTINA Y ME TOME EL ATREVIMIENTO DE PONER EN MI FACEEBOOK TODOS LOS DIAS,UNA ESTROFA DE DISTINTAS CANCIONES CON EL MEMBRETE DE UNA FOTO TUYA. SIENTO QUE ES PARA MI UN HOMENAJE AL ARTISTA QUE TANTO ADMIRAMOS EN CASA Y SIEMPRE ESPERAMOS, AÑO TRAS AÑO, PARA QUE NOS VENGA A TRAER LA POESIA ENVUELTA EN SU GUITARRA. ¡¡¡CHE SILVIO QUE GRANDE SOS!!!!!UN ABRAZO

mariela dijo...

CREO, QUE YA SOY CAPAZ DE IDENTIFICAR CUANDO UNA CANCION ESTA ESCRITA POR EL SILVIO,ES INCREIBLE COMO SE SIENTE SU ESENCIA EN TODO LO QUE ESCRIBE.

CESAR dijo...

HOLA QUERIDO SILVIO!!!
ANTE TODO PRESENTARME, SOY CESAR DE ARGENTINA, Y DEBO CONFESARLE QUE HOY ME ENTERÉ DE QUE ESTABAS AQUI, MAS CERCA MIO Y ME INUNDÓ LA EMOCIÓN, QUIERO AGRADECERTE POR SER MI COMPAÑERO, MI REFERENTE COMO SER HUMANO,YO SEGUIRÉ AQUI, COMPARTIENDO ESTE ESPACIO MÁGICO CONTIGO, VAYA A TI EL MAS CALIDO DE LOS BRAZOS...ME ALEGRASTE EL DIA!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Silvio...

PIPYabucoa dijo...

Silvio hermano, excelente leerte por aqui. Un abrazo desde Puerto Rico. Nos vemos el 30 de mayo.

Sura's Way dijo...

Impresionante Silvio, simplemente impresionante. Que comience la revolución.

Urias dijo...

Una tormenta de amistades las que se aparecen por aquí, tal vez no se pueda ser amigo por un blog, o tal vez les resulte tan entrañable tu musica, Silvio, que lo menos que puedan decirte es amigo.

Lo que sea que sea, yo no puedo decirte amigo, no te conozco, pero conozco tu música y lo menos que puedo escribir aquí es un rotundo ¡Gracias!

Unknown dijo...

Querido compañero desde Argentina, tengo un año más que vos, escucho desde siempre tus canciones, por lo que me tomare una licencia y te pido para cuando una canción con esa hermosa frase de tu padre

Ariel Soto dijo...

no se como vas a hacer para leer todo !!!!

jajajajaja

Seba dijo...

Querido Silvio, Bienvenido!!! Que alegria haberme enterado que iniciabas tu propio blog. Hoy mas que nunca precisamos de las palabras, de revalorizarlas frente a los intentos por vaciarlas de contenido o apropiarse de ellas. En esa lucha estamos en Argentina. Tu poesía y tu música es Vida, Fuerza. Abrazo para tí, querido y admirado compañero! Sebastian, de Buenos Aires.

Unknown dijo...

acabo de descubrir el blog, de leer este post, curioseaba en los comentarios, y me acabo de dar cuenta que en la lista de reproducción- inmensa y variada de mi PC- se estaba escuchando en este mismo momento "No hacen falta alas"...que es un sinónimo de la frase de su padre no?...

las cosas de la vida: bella y en colores!

Oscar Martin dijo...

QUE BUENO PODER LEER ALGO MAS DE TI SILVIO
GRACIAS.Y NO DEJES DE SACAR CANCIONES QUE NOS HACE BIEN A TODOS.

Gustavo Ramón dijo...

¡Ay, ay Silvio! Tantas rosas has dejado en el camino, y algunos sólo han sabido tropezar con sus espinas. No es esta, desde luego, tu primera visita al cosmos, se te reconoce en varias poesías estacionadas entre las estrellas que vos decís... ¿Cómo entonces darte la bienvenida al sitio que vos exploraste primero, del que nos trajiste iniciales novedades, al que pertenecen tantos de tus amigos de tinta, papel y espíritu? Seamos bienvenidos todos nosotros, pues has decidido una nueva conquista, tu proa marca rumbo, marca amor y marca vida en este frío sideral que nos alberga, tan unidos por tu trova abrasadora. Sí, por supuesto que la vida es bella y en colores. Afortunadamente la "ecclesiae" de nuestro diosito ecuménico no requiere más intermediario que este rebelde teclado plástico para acceder a él, y pedirle que nos siga acercando sueños, y rebeldias que son los sueños mayores. Gracias querido Silvio, por haber sumado otro sitio de encuentro.

Ale dijo...

Genio de la canción Universal!, yo soy un rockero de alma que ama toda tu discografía (bueno hasta Descartes en realidad, que no es poco)...Salu2! desde Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»